/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

CIUDADANOS DENUNCIAN A PACO GIL ANTE EL GOBIERNO LEGÍTIMO

Me envían lo siguiente:

Mucho les agradecería si publican el siguiente testimonio donde nuevamente se patentiza el apoyo del Gobierno Legítimo de México, ya que ciudadanos organizados, hemos llevado a cabo reuniones con el Lic. Mario Alberto di Costanzo Armenta, Secretario de la Hacienda Pública y el Maestro Bernardo Bátiz Vázquez, Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, para darle seguimiento a la denuncia que hemos estado presentando ante las distintas instancias donde proceda, contra el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Días, por traficar con información privilegiada y realizar negocios al amparo de su cargo como funcionario, además de emplearse en HSBC, consorcio con intereses en México.


Y estas son las fotos:









Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

A Fernando Belaunzarán: no sea ejemplo de pandejes

Acabo de mandar este correo al Nuevo Izquierdo ese, de hecho solo la cuenta de yahoo formacion_politica_cen@yahoo.com.mx sigue recibiendo los mails, la del prd.org ya se saturo. Chequen el mensaje que le mande:

De inmediato se puede notar la actitud y mensaje de fondo que contienen las palabras, en el lenguaje escrito hay tonos para emitir algún juicio u opinión. Más allá de si erramos en la ortografía como usted en “sensures” que es “censures”, lo peor que se puede hacer es errar en la proyección de ideas, usando un tono no propio y argumentando fuera de contexto.

Algo debió de haberle incomodado de fondo en su modo de pensar e interpretar las cosas, ciertamente si usted inicialmente tuviera la razón de su lado hubiera tenido prudencia y guardado silencio (sobre Noroña y si debemos o no salir a las calles). Decirle “guardar silencio” no significa reprimir su voz, sensurarlo, perdón censurarlo, sino adecuar el dialogo (del que tanto alarde hace usted y otros) en el espacio y tiempo correctos, apelar a la inteligencia. Pero de entrada usted cometió un grave error (por iniciativa propia o por hacerle el juego a la Nueva Izquierda –tan nueva que se ve re derecha-) al señalar a Fernández Noroña y peor aún, reacciona mal ante el posicionamiento de un sector importante de la gente que apoya el movimiento que encabeza López Obrador y dentro del cual una base es: la resistencia civil PACÍFICA Y ORGANIZADA (que es en parte salir a las calles).

Al señor Noroña le hemos visto participar en varios actos de resistencia, a usted y a otros miembros más de su partido nunca los hemos visto y por la sentencia por usted emitida creo jamás volveremos a verles en las calles (van a quesque dialogar) y ahora se esperarán –quizás- a nuevas campañas electorales para salir a mendingar el voto ciudadano. Quiero decirle que se puede y debe salir a las calles para manifestar el repudio a senda usurpación o ¿acaso usted es de los agachones que acepta tanto el fraude como la imposición?, ¿es usted de los que piensa aguardar hasta el 2012 para que tengamos un presidente digno en México –en dado caso que no vuelvan a hacer fraude, cosa que dudo-?, sino salimos no existimos, no alcanza expresarnos solo por este medio (Internet), ni alcanza con la estructura de los partidos del FAP porque este movimiento histórico ciudadano los ha rebasado en todo, hasta en inteligencia usted perdone.

Ciertamente salir a las calles no lo es todo y si se debe a la par debatir, debate de ideas usted apunta... ¿qué ideas podemos debatir con gente como usted o con los de la ultraderecha?, ¿qué puede debatir el pueblo de México con gente que promete y promete y no cumple NADA?, ¿qué podemos debatir con la Nueva Izquierda corrupta, entreguista y continuista de los despojos?

Por ello le indico que el lenguaje tiene tonos y usted recrimina, señala, apunta con un dedo (cuando así mismo se señala con tres), “no en las calles”, es negar y hacer inservible lo que este movimiento ha logrado precisamente por salir a la calle y no dejar solo a López Obrador ¿entonces el plantón fue una pandejada Belaunzarán? Otro ejemplo de rechazo y mal tono en su lenguaje es “si no publicas MIS articulos... tu espacio es un espacio de propaganda sectario y autoritario”. Hasta donde yo se Porfirio Díaz no administra este blog, ni alguien como Pinochet, ¿de verdad conoce y sabe lo que es este blog dentro del esfuerzo de los medios alternativos a favor de la causa que defiende realmente a la democracia? Y usted se va al extremo de apuntar a alguien de esta lucha sincera con los deshumanizadores que han apostado por seguir robando al país “no seas como la SEGOB” ¿señor Fernando porque emplea ese lenguaje si se supone usted debió haber cursado algunas asignaturas en la universidad para aprenderse a relacionar con los demás?, ¿qué entiende usted por comunicación?, se le pide respuesta a las cuestiones en torno al caso Noroña y no responde NADA.

Y ya en otra parte ¿cómo tomarlo?, ¿cómo descaro o como confesión?, “lo que quiere Calderón [¿su jefe?] es un PRD perdido y aislado [,] y si seguimos por ese camino a ese objetivo llegaremos [¿le cae?, ¿llegaremos? me suena a manada]. Así es que por favor, le suplicamos de la manera mas atenta no insulte su misma inteligencia humana (la poquita o mucha que tenga), sea congruente con los principios de izquierda, bueno, si quiere olvide la izquierda y la derecha, sea congruente con su sentido común, con el razonamiento humano que en casi 7 millones de evolución (revise toda la serie Cosmos de Carl Sagan, quizás me entienda mejor se la recomiendo) lo que ha sobresalido es la conciencia y la creatividad, no ofenda a otros y se ofenda a usted mismo, no tire por la borda su conciencia y su creatividad.

Le agradezco la amabilidad de su atención y tenga la seguridad que en el Sendero del Peje no hay sensura, perdón, censura, más bien hay gente que solita se censura así misma desde su propia concepción de la realidad, ejemplos hay muchos de yunqueros, fecalienigenas (es un nuevo concepto no lo va a encontrar en la RAE, pero le explico: fecalienigena: dicese del sujeto que simpatiza con fecal el usurpador, igual y fecal viene en la RAE pero incompleto, explico también: fecal = felipe calderón) que buscan el protagonismo invadiendo el terreno de la izquierda y de la ciudadanía para encontrarle un poquito de sentido a su razón de ser... de verdad, amablemente lo pedimos ¡no sea ejemplo de panejes!

Y felicitaciones ya tuvo un poquito de tribuna en este blog, siga así y pronto le daremos más probada de resistencia.

::: sam ::: ciudadano libre e independiente en resistencia.

PD ::: sam ::: es un seudónimo, no vaya a creer que tengo mala ortografía. Saludos.


Una razón más para repudiar al espurio y al PRD corrupto.

VIDEO DEL COTORREO

Estaba viendo el video censurado por gorilacion, que diga cavernacion, no, gobernacion y me encontre este video que esta muy chusco.



Les sugiero que manden por correo el video de la toma de protesta de AMLO y para que lo abran hasta los panistas, ponganle de Subjet al mail, "El video prohibido del peje" o algo que genere morbo y así hasta los prianistas lo van a terminar viendo

USTED SE VA A MATAR IRAQUÍES Y NO ALEGUE.

08-02-2007

El juez rechaza que alegue en su defensa que «la guerra es ilegítima e inmoral»
Watada, oficial y pacifista estadounidense que se negó a combatir en Iraq


Ehren Watada, el primer oficial estadounidense que desobedeció la orden de despliegue en Irak, no podrá alegar en su defensa que «la guerra es ilegítima e inmoral». El juez militar John Head determinó ayer que los «argumentos políticos» no pueden interferir en el procesamiento del teniente Watada, que puede ser condenado de cuatro a seis años de cárcel por no unirse a sus compañeros de la Brigada Stryker.

El fiscal militar, capitán Scott Van Swerigen, abrió ayer fuego y acusó a Watada de «haber traído la desgracia a sí mismo y al Ejército de Tierra». En defensa de sus argumentos presentó unas declaraciones de Watada, grabadas en vídeo durante una rueda de prensa en junio, criticando «la carnicería y los malos tratos contra la población iraquí» y alegando que su participación sería el equivalente a «cometer crímenes de guerra».

Mientras una parte de los 4.000 compañeros de brigada ultiman su preparación en la base militar de Fort Lewis para partir rumbo a Irak, Watada compareció ayer por segundo día en la corte marcial y recogió de camino las muestras de apoyo de decenas de manifestantes, capitaneados por el actor Sean Penn. El arzobispo Desmond Tutu hizo llegar ayer un mensaje de apoyo al teniente de 28 años, nuevo emblema del movimiento pacifista.

La entrada a la base de Fort Lewis, a tiro de piedra de Seattle, se ha poblado también de banderas estadounidenses y de consignas patrióticas de apoyo a las tropas y de condena a la «deserción» de Watada. El oficial, de origen hawaiano, dejó claro el primer día que su intención era «rechazar la orden de despliegue». Watada aprovechó el uso de la palabra para condenar la Guerra de Irak como «moralmente incorrecta» y como una «una horrible ruptura de las leyes estadounidenses».

Watada recordó su «servicio ejemplar» cuando estuvo destinado en Corea del Sur, lo que le sirvió para conseguir su promoción, y reiteró su disposición a participar en la Guerra de Afganistán.

El teniente dijo que no se considera a sí mismo como un «objetor de conciencia» y afirmó que la única razón por haberse negado al despliegue en Irak fue su convencimiento de que «esa guerra viola la Constitución estadounidense, la ley de Poderes de Guerra, la carta de Naciones Unidas y la convención de Ginebra».

El teniente coronel John Head, en calidad de juez de la corte marcial, tiró ayer por tierra todos los argumentos «políticos» y pidió al panel de cinco hombres y dos mujeres de uniforme (equivalente al jurado) que tengan en cuenta los criterios estrictamente militares a la hora determinar la suerte de Watada. «Estamos ante un sistema disciplinario y no ante un sistema de justicia», se lamentó el abogado de Watada, Eric Seltz. «Nos están dejando sin argumentos posibles para la defensa».

«Primero nos han negado como irrelevantes a la mayoría de los testigos, incluidos soldados que han estado desplegados en Irak», añadió ayer Seltz. «Ahora se está impidiendo que el acusado pueda siquiera esgrimir sus principios en defensa propia, para no ser tratado como si fuera un criminal». El teniente Watada se enfrenta a un cargo por desobedecer la orden de despliegue y a otros cuatro por «conducta impropia» al rango de oficial, por sus declaraciones a la prensa y en un acto público del grupo Veteranos por la Paz.

En una entrevista a la cadena Democracy Now, de Amy Goodman, Watada reiteró la semana pasada su convencimiento de que el ataque a Irak fue «ilegítimo e inmoral» y afirmó que el Ejército de Tierra no le dejó otra opción cuando intentó abandonar el uniforme por su oposición a la guerra. «Me dieron un ultimátum», declaró. «Me dijeron que o iba a Irak o tendría que hacer frente a una corte marcial».

Watada criticó de antemano al juez militar, y eso le ha valido la predisposición en contra del tribunal: «La justicia militar se porta de la misma manera que en la Guerra de Vietnam, negándose a que salga a la luz la evidencia y prohibiendo cualquier testimonio que ponga en duda la política del Gobierno».

El caso Watada se ha convertido indirectamente en un juicio contra la libertad de expresión. La periodista Sarah Olson, una de las primeras en entrevistarle, nada más anunciar su intención de no obedecer la orden de despliegue, ha sido citada por la acusación militar. Olson afirma que su labor como periodista es «incompatible con la de convertirme en un brazo investigador del Gobierno».

Siguiendo los pasos marcados por Cindy Sheehan, la madre del soldado muerto en Irak que acampó junto al rancho de Bush en Texas, la entrada a la base de Fort Lewis se ha convertido en punto de encuentro del movimiento pacifista. El californiano David Sonit se ha unido a un grupo de artistas locales de Tacoma y han montado un singular espectáculo de gigantes y cabezudos contra la guerra.

«Watada ha sido fiel a la mejor tradición democrática de Estados Unidos», declaró Sonit al Seattle Post-Intelligencer. «En este país no podemos aceptar las mismas excusas de los soldados de la Alemania nazi, cuando alegaron que estaban cumpliendo órdenes».

QUIEREN CONTROLAR TODO.

08-02-2007

Persiguen el pensamiento crítico en la web: James Petras



El Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzó este año a organizar el Air Force Network Operations Command (Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea en el Ciberespacio), con el fin de realizar acciones de guerra contra el “terrorismo” en las redes electrónicas globales. La nueva rama militar articulará la intervención de servidores, espionaje en la red, organización y preparación sistemática de expertos en cibernética, monitoreo de información legal sobre la delincuencia organizada, “intromisión legal” a las compañías de telecomunicaciones y ensayos de “bombas electrónicas” que inhabiliten los sistemas de redes cuando así se requiera.

Las operaciones virtuales incluirán: Internet, redes computacionales públicas y privadas, espectro electromagnético (radio y televisión) y telefonía celular. Será un nuevo campo de batalla no convencional que apoye los movimientos y las ofensivas militares terrestres, aéreas y marítimas en cualquier parte del mundo. La medida fue anunciada por el Secretario de la Fuerza Aérea, Michael W. Wynne, quien informó que al frente de la nueva dependencia estará el general Robert Elder, especialista en espionaje electrónico y responsable de suministrar datos de inteligencia durante la administración de Donald Rumsfeld en las aventuras bélicas contra Afganistán e Irak. Lani Kass, actual directora de la fuerza militar en el ciberespacio, sostuvo recientemente que algunas explosiones contra objetivos estadunidenses en Irak y los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, fueron planeados por operadores expertos en Internet y en comunicación satelital. “Estamos ya ante una guerra en el ciberespacio.

Nuestros enemigos están usando con mínimos conocimientos las herramientas tecnológicas de las redes y lo hacen a bajo costo para poder actuar en este campo en función de atacar asimétricamente”. Elder detalló la estrategia: “Tratamos a la Internet como un campo de guerra, dando prioridad a las acciones en el ciberespacio y acompañarlas si es necesario con acciones en el espacio aéreo, incluso terrestre.” El Pentágono ha perdido credibilidad tras conocerse los mecanismos ilimitados de guerra, las masacres, las torturas en cárceles y el torcimiento de las leyes internacionales, como recientemente sucedió con la decisión del ahorcamiento del líder iraquí Sadam Hussein.

La era del Gran Hermano

James Petras, reconocido investigador y especialista en temas geopolíticos de la Universidad de Binghamton, Nueva York, señaló que con ese anuncio se inaugura una policía cibernética sin precedentes. Con el Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea en el Ciberespacio los militares del Pentágono “indican que están dispuestos a todo. Ningún área dejará de ser intervenida; vamos tener el Gran Hermano que monitorea todas las comunicaciones que actualmente se practican”. Así como en toda guerra de intervención hay objetivos y destrucción de enemigos, ahora “se capacitarán a asesinos de la web; especialistas preparados para aniquilar los mensajes que conllevan información, digo matando en el sentido de abolir y eliminar los mensajes que dirigen la información y los sitios electrónicos”.

En estricto sentido, “se trata de ‘asesinatos’ paralelos a los físicos” que complementarán las estrategias de confrontación y acciones bélicas; serán como “una estructura paralela a los paramilitares que ya se utiliza en muchos conflictos como Irán, Afganistán y ahora Somalia y Colombia”. La conformación de esta estructura es ilegal puesto que no tiene un claro marco regulatorio ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo, porque desecha cualquier interpelación en las cortes y juzgados al sostener que se libra una lucha contra el terrorismo donde quiera que se encuentre. “Ellos (los militares) funcionan en dos canales. Uno es el legal, tratando de montar procesos judiciales o aprobar legislaciones a partir de instrumentos ejecutivos, decretos e intervenir los sitios críticos.

Mientras este canal legal funciona no debemos olvidar que hay otros canales que se están utilizando para generar desinformación”. Citó el caso personal sobre sus artículos críticos publicados en Internet que son comentados con distorsiones sobre las tesis planteadas. También se intervienen sitios para controlarlos, se destruyen redes y equipo de computación. Para el autor del libro el Nuevo Orden Criminal, en el cual detalla otra perspectiva de lo que pasa en el mundo tras los ataques a las Torres Gemelas, la estrategia del gobierno de Estados Unidos radica en “utilizar todos los instrumentos para contrarrestar el enorme papel que está jugando la web ahora en la educación del público, escapando a la influencia de los grandes medios de comunicación que hasta hace poco eran el principal canal de desinformación.”

Apunta que “como se han dado cuenta de la existencia de prensa alternativa y existe información crítica de la actuación de Estados Unidos por las atrocidades que está cometiendo, criticando las mentiras para justificar las agresiones, se tomó la decisión de penetrar los sitios de la web y tratar de neutralizar su influencia, incluso interviniendo los sitios para reprimirlos, hacer juicios y encarcelar a los autores de las webs críticas”.

UFRAUDE EN LA UNAM

Nos llega la siguiente información:

Compañeros el proximo lunes 12 de febrero a las 9 de la mañana estara luis carlos ugalde, en la apertura del seminario que se realizara en el instituto de investigaciones juridicas de la unam (anexo informacion), para que asistamos y nos informemos.

Asi mismo les invito a que llevemos camisetas que expresen nuestros sentires respecto al trabajo que realizo este individuo en las elecciones pasadas, o de las que tengamos de lucha y que de manera respetuosa, es decir dejarlo hablar, no gritarle (por lo menos dentro del instituto) y cuando toque enviar las preguntas ahi si que le llueva, y los que puedan asistir todos los dias ya que como podran ver habra seres como santiago creel, jose maria abascal, manlio fabio beltrones maría amparo casar y que a ellos tambien les toque pero insisto de manera respetuosa ya que habra otros participantes que bien vale la pena escuchar lo que dicen la resistencia sera con nuestra presencia con camisetas que expresen repudio y con nuestras preguntas certeras

gracias y saludos a todos

Con motivo del 90 aniversario de la Constitución de 1917, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e IDEA internacional invitan al

Seminario

CONSTITUCIÓN, DEMOCRACIA Y ELECCIONES: LA REFORMA QUE VIENE

Del 12 al 16 de febrero de 2007

de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs.


Inauguración: lunes 12 de febrero, 9:00 hrs.
Héctor Fix-Fierro, Flavio Galván, Luis Carlos Ugalde, Andrés Rozental



Temas: Mesa 1. Partidos políticos; Mesa 2. Medios de comunicación y democracia; Mesa 3. Financiamiento a los partidos políticos; Mesa 4. Fiscalización a los partidos políticos; Mesa 5. Autoridad administrativa electoral: IFE; Mesa 6. Representación política; Mesa 7. Autoridad jurisdiccional electoral: TEPJF; Mesa 8. Campañas electorales.



Participantes

Mesa 1. Carlos M. Abascal, Leonel Cota, Rosario Green, Alberto Begné, Jacqueline Peschard, Pedro Salazar, Alejandra Betanzo.

Mesa 2. Carmen Aristegui, Miguel Carbonell, Javier Corral, Jorge Islas, Sergio Sarmiento, Raúl Trejo, Daniel Barceló.

Mesa 3. Jorge Alcocer, Miguel Ángel Granados Chapa, Fernando Agiss, María del Pilar Hernández, Eduardo Huchim, Ciro Murayama, Carlos Pérez.

Mesa 4. John Ackerman, Andrés Albo, Ma. Carmen Alanís, Humberto Murrieta, Oswaldo Chacón Rojas, Kristian Bernal.

Mesa 5. Mauricio Merino, Rodrigo Morales, Arturo García Portillo, Javier Ulises Oliva Posada, Horacio Duarte Olivares, Ricardo Valero, Pablo Larrañaga.

Mesa 6. Santiago Creel, José Antonio Crespo, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete, María Amparo Casar, Ricardo Becerra, Lorenzo Córdova, Imer B. Flores.

Mesa 7. César Astudillo, Juan Antonio Cruz Parcero, Fernando Serrano, Manuel González Oropeza, Armando Maitret, Arturo Zaldivar, Mónica González Contró.

Mesa 8. Julia Flores, Marco Gómez, Dong Nguyen, Ana Laura Magaloni, Hugo Concha, José Roldán Xopa, Juan Vega.

Relatorías y clausura.

Conferencias magistrales: Dieter Nohlen, Daniel Zovatto, José Woldenberg, Jesús Orozco


Sin duda alguna hay que protestarle a Ufraude. Así que vayan preparando las pancartas, mentadas y consignas.

A otro al que estaría bueno irle dando una probadita de descontento popular es a LEONEL COTA. Hay que investigar que día va a ir a la UNAM para protestarle por la candidatura de Payán. Por que si bien Cota hoy salió con que el consejo del PRD decidirá si va o no va la candidatura de Payán, esto no se acaba hasta que Payán OFICIALMENTE no sea candidata del PRD a la gobernatura de Yucatán. Así que sin mentadas per sí con consignas anti-yunque, todos a protestarle a Leonel Cota para que le quiten la candidatura del PRD a la yunquista Payán.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Nos envía un lector este divertido pasatiempo:





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde. Empezando con esta nota que muestra que ya se le arrugó durísimo el chicaspiano a Enrique Peña Nieto por lo que pudiera pasar con la investigación de los abusos de Atenco. La nota del Universal:

Dimite titular de Seguridad en Edomex

Argumenta Wilfrido Robledo Madrid motivos personales para dejar la Agencia de Seguridad Estatal; en su lugar designan a Héctor Jiménez Baca, quien fungía como subsecretario de Gobierno para la región de Toluca

Fernando Martínez y María Teresa Montaño/ Corresponsales
El Universal
Toluca, Edomex
Jueves 08 de febrero de 2007
16:06 El vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid presentó su renuncia con carácter de irrevocable como comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y en su lugar el gobierno del Estado de México designó a Héctor Jiménez Baca, quien fungía como subsecretario de Gobierno para la región de Toluca.

Robledo Madrid argumentó motivos personales para dejar el cargo que ocupaba desde el 2 de febrero de 2006, por lo que cumplía poco más de un año en esta administración.

El ex titular de Seguridad estaba sujeto a una investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría del gobierno mexiquense por presunto nepotismo, además de ser el responsable de ordenar y coordinar el operativo en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo pasado, que concluyó con más de 100 lesionados y 200 detenidos.

El nuevo titular de la ASE cuenta con una extensa trayectoria, según la versión oficial y tomará posesión del cargo en las próximas horas en un acto que estará presidido por el secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño.


Robledo fue el gorila que, junto con la PFP, dirigió el operativo represor en San Salvador Atenco en el que asesinaron a un menor de edad, violaron a mujeres y torturaron a decenas de personas. No está renunciando por "motivos personales" sino por que como la SCJN si agarró el caso Atenco, este forzosamente va a tener que salir en los medios. Y como Robledo estaba al mando de Enrique Peña Nieto, el ahijado de Arturo Montiel tendría que responder preguntas por este asunto. Y a Peña Nieto no le conviene responder por este asunto por que está tratando de cuidar su imagen para el 2012. Así que mejor le pide la renuncia a Robledo y así ya puede decir "no, como creen, si Robledo ya ni trabaja conmigo."

Por que finalmente la SCJN no va a hacer ni madres con lo de Atenco. Uno que otro periodicazo, a lo mejor uno que otro arresto de uno que otro pefepo para taparle el ojo al macho y ya. Se le da carpetazo. Así de poquito le importan los derechos humanos al PRIAN.


Antes de pasar a la nota que sigue, va esto que llega de uno de nuestros informantes:

Me informan que la comidilla en los pinos es que tienen a Ufraude en la mira para su quinazo balín. Lo más seguro es que le den las gracias.


Ufrade debe de estar conciente de esto y por eso se ha esmerado en hacerle la barba al PRD en los últimos días para ver si así salva el pellejo. Al grado de que ya está acusando (de manera implícita) a la SeGob de censores. La nota del Universal:

Ganó la libertad de expresión sobre la censura previa: Ugalde

Considera que con la transmisión del Programa de Andrés Manuel López Obrador se demuestra que aunque las opiniones sean controvertidas, tienen el derecho de ser escuchadas

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de febrero de 2007

20:10 “Ganó la batalla la libertad de expresión”, dijo esta tarde el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, al referirse a la rectificación de la Secretaría de Gobernación, en aras de que en breve se transmita el programa de la toma de protesta del perredistas Andrés Manuel López Obrador, como “presidente legítimo” de México.

Informó que hasta esta tarde-noche el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha recibido el informe oficial que solicitaron al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, sobre cómo restituirán el derecho partidista para usar los tiempos oficiales de radio y televisión para difundir ese tipo de programas.

En entrevista, el consejero presidente dejó en claro que “para el IFE es muy importante cuidar y proteger la libertad de expresión, como uno de los valores más importantes de la democracia”.

Agregó: “La rectificación por parte de Gobernación es una buena noticia que ayuda a preservar la libertad de expresión”.

-¿Hubiera sentado un mal precedente el mantener la censura previa?

-De persistir la posición de la censura previa, se hubiera sentado un precedente que no es bueno para la democracia. Creo que se esta resolviendo un diferendo sobre lo que es la libertad de expresión y la democracia.

-¿Gano la batalla el IFE?

-Ganó la batalla la libertad de expresión.

Dijo que el IFE sólo es un instrumento para cuidar las prerrogativas de los partidos.

Reiteró que “en la democracia las opiniones son controvertidas por definición, pero el principio lo que nos debe unir a todos, es que esas opiniones tiene la oportunidad de ser dichas y escuchadas y cada ciudadano valorar lo que le conviene o no le conviene”.


Lo que a Ufraude se le olvida es que el pedir que se permita transmitir un spot no se compara con haber sido el responsable número 1 de un fraude electoral. Así que lo que le recomiendo a Ufraude es que si DE VERDAD quiere evitar que le den un quinazo, mejor le vaya sacando sus trapitos al sol a fecal por el fraude electoral de una vez. Por que ya estando en el tambo va a ser demasiado tarde.


Y respecto al asunto de la censura de la SEGOB, el PRD insiste en que va a demandar a Ramierdas Acoño. A lo mejor a esa "reciprocidad" era a lo que se referían en la SeGob cuando dijeron que iban a permitir que se transmitiera el spot. A que no demandaran a Ramierdas Acoño. Pero veamos la nota del Universal:

Mantendrá PRD demanda contra Gobernación por caso AMLO

Reafirman dirigentes del sol azteca que la negativa a transmitir los programas del perredista responden a una ´venganza política´

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de febrero de 2007

19:37 El Comité Ejecutivo Nacional del PRD advirtió que no detendrá su demanda de juicio de protección de derechos políticos ciudadanos contra la Secretaría de Gobernación pese a que esta dio marcha atrás al acto de “censura previa” que impedía transmitir el programa especial de Andrés Manuel López Obrador.

Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo, presidente y secretario general del CEN respectivamente, advirtieron lo anterior. Sin embargo, este último dijo que algunos otros recursos que pensaban promover, como el de la controversia constitucional podrían suspenderse pues quedarían sin sustancia ante la retractación de la dependencia.

“Nos queda muy claro que es una venganza política” la negativa a transmitir este programa. No tenemos por qué pedirle permiso a Gobernación o al Gobierno federal. Hacemos uso de derechos políticos y de nuestra libertad de opinión, puntualizó Cota Montaño.

Insistió en que hay un “espíritu intolerante” por parte del gobierno federal y por tanto el PRD no está conforme con esta situación.

“Necesariamente vamos a seguir el procedimiento legal porque es clarísimo que hay una violación a la ley, dijo en breve entrevista.

“No nos satisface en absoluto, sobre todo la expresión, pretender convertir esto en una concesión y no en un derecho legítimo, y como parte de la concesión, pretender sentarnos en la mesa a dialogar no se qué, porque hasta hoy no ha habido ninguna propuesta de Gobernación para dialogar absolutamente nada”.

La libertad de expresión no puede estar sujeta al dictamen del secretario de Gobernación. Los derechos no se pueden poner a negociación. Pese a esta decisión (de transmitir el programa especial de López Obrador), queda demostrado que hubo una violación de derechos por parte de esa dependencia.

Dijo que su partido hará una “denuncia abierta” a toda la población porque no se puede violar el derecho de opinión, que el gobierno actual ha cancelado. “No podemos estar de acuerdo con que al secretario de Gobernación se le ocurra, desde la óptica de sus limitadas capacidades política que los partidos vamos a estar limitados a la Secretaría de Gobernación.

Es un acto de intolerancia y estos no se deben permitir en este país.

Por ello se van a iniciar los procedimientos que los abogados (del PRD) determinen y en los próximos días vamos a dar cuenta de ello, dijo. “Si es una actitud de chantaje, evidentemente no la aceptamos”.

El diálogo no se da con este tipo de decisiones, dijo, “también pueden cancelar el registro del PRD y entonces ponernos a dialogar. Entonces, no es posible que como en las épocas de Díaz Ordaz, se reprima a las fuerzas políticas opositoras no permitiéndoles el uso de sus facultades y después nos llamen a dialogar.

Dijo que al PRD le interesa promover desde el Congreso, diversas reformas, como la electoral, que resuelva los problemas que vivió el proceso electoral, pero eso no debe ser parte de una negociación basada en “chantajes”.

Para eso no es necesario sentarnos en la Secretaría de Gobernación, porque se puede lograr a través de acuerdos con otras fuerzas políticas en el Congreso.


Al parecer al gobierno ESPURIO se le olvida que al meterse con el PRD se están metiendo con la segunda fuerza política del país. Y precisamente por eso es que ahora ya la están pensando dos veces antes de seguir con sus mamadas.

En otro round que le gana el PRD a los panistas, avanza la creación del canal de televisión para el GDF:

Exalta GDF paso rumbo a canal de TV

Sobre la petición de una frecuencia de radio, se aclaró que se trata de un procedimiento distinto al de televisión

Manuel Durán

Ciudad de México (8 febrero 2007).- El Gobierno capitalino exaltó que la Comisión Federal de Competencia haya dado su visto bueno para que la autoridad local opere su propio canal de televisión.

El jueves se convocó a una conferencia de prensa especial para que la Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz, diera a conocer el documento, con fecha 6 de febrero, firmado por el secretario ejecutivo de la Comisión Federal de Competencia, Alí Haddou.

En el texto se explica que el aval está justificado, debido a que el permiso solicitado por la Ciudad no trastoca las actividades previstas para estaciones comerciales, y no participará en el mercado de publicidad radiodifundida.

Además, establece que, dentro del Presupuesto 2007, el Gobierno capitalino cuenta con recursos suficientes para la instalación y operación de la estación oficial de televisión.

"Se emite opinión favorable en materia de competencia y libre concurrencia sobre la promoción que presenta a esta comisión el Gobierno del DF, en términos del requisito establecido en el Artículo 20, en relación al Artículo 17E", refiere el documento.

Bonifaz Alfonso comentó que ahora la Comisión Federal de Telecomunicaciones deberá reportar al Gobierno capitalino si requiere de información adicional para completar los trámites.

"Para nosotros es muy significativo, porque consideramos que, tratándose de un órgano que tiene como función ver estas cuestiones de competencia, cuando dice que no tendrá efecto sobre el proceso de competencia y libre concurrencia creemos que el canal de televisión, en cuanto a su viabilidad de competencia, está dado", comentó.

El 22 de enero, las autoridades locales entregaron a la Cofetel la petición del Canal.

Bonifaz recordó que están corriendo los 15 días que tiene, de acuerdo a la ley, para requerir algún documento adicional.

Advirtió que el martes se cumple el plazo y, de no existir solicitud adicional, se dan por cubiertos los requisitos.

Sobre la petición de una frecuencia de radio, Bonifaz aclaró que se trata de un procedimiento distinto al de televisión.

Esa solicitud, refirió, se hizo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pues el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) opera una estación que originalmente pertenecía al Gobierno del Distrito Federal.


Y mientras tanto en Guerrero el operativo Rosa Gloria Chagoyán empieza a tronarle en la cara durísimo al ESPURIO. Vean lo que encontraron en un cateo en una casa en Guerrero:

Hallan mensaje contra Gobierno en cateo

La Policía cateó 2 casas en las que aseguraron armas y vehículos al parecer utilizados por los comandos que asesinaron a 7 personas en Acapulco

Sergio Flores

Acapulco, Guerrero (8 febrero 2007).- Un mensaje con la leyenda "A nosotros nos vale madre el Gobierno federal y esto es una prueba", fue dejado en una de las dos casas de seguridad cateadas por la Policía, que presuntamente fue utilizada por los comandos armados que ejecutaron el martes a siete elementos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.

Aunque no se especificó en cuál de los cateos fue hallado el mensaje, se presume que se encontraba dentro de una camioneta, escrito sobre una hoja de papel y que fue dejado por los sicarios que atacaron las comandancias de la Policía.

Al respecto el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, admitió que "recibió" el mensaje dejado en la camioneta, pero consideró que podría tratarse de una broma.

"Yo creo que no deberíamos de especular (...) lo recibimos pero muchas de las denuncias que recibimos lamentablemente son anuncios que se convierten en broma.

"Sin embargo, esperaremos a que las autoridades hagan sus investigaciones correspondientes", dijo Torreblanca.

La primera casa de seguridad fue cateada por elementos de la AFI y la SIEDO el martes. Está ubicada en la esquina de Cesáreo Ramos y Andador Jesús H. Salgado, en la Colonia Ciudad Renacimiento.

Ahí, las autoridades localizaron cuatro granadas de fragmentación, tres rifles AR-15, ocho uniformes verde olivo, una escopeta HRP2, tres pistolas 9 milímetros marca Pietro Beretta, uniformes y fornituras tipo militar.

También fueron asegurados una camioneta, un auto compacto y un vehículo Jetta negro con placas de Puebla.

La madrugada de este jueves, unos 15 elementos de la SIEDO, AFI y un agente del Ministerio Público Federal llevaron a cabo un segundo cateo en una vivienda ubicada en Andador San Felipe 8, donde entre otras.

La casa es presuntamente propiedad de Silvestre Morales Sámano, quien declaró que desde el 24 de enero rentó ese inmueble en obra negra.

En la vivienda fueron encontradas armas largas, cargadores de fusiles de asalto, uniformes y fornituras, así como una camioneta Suburban gris con placas del Distrito Federal y un auto Neón con matrícula de Veracruz.


Igual el mensaje podría ser inventado y el gobierno ESPURIO lo que pretende es que ahora todos los que se manifiesten contra el gobierno USURPADOR sean tachados de narcos--misma táctica que quiso usar Bush para que no lo llevaran a juicio político por sus corruptelas.

Lo que no es de a mentis son los ataques a balazos y a granadazos. La nota del Reforma:

Atacan con granada vivienda en Guerrero

Elementos de la AFI y PFP acudieron al lugar del atentado para levantar el artefacto explosivo e iniciar las diligencias correspondientes

Grupo Reforma

Acapulco, México (8 febrero 2007).- Sujetos desconocidos dispararon una docena de impactos de bala y arrojaron una granada contra la vivienda de un ganadero en el poblado de Coyuquilla Norte, Municipio de Petatlán, colindante con Ixtapa-Zihuatanejo, este jueves.

Jesús Gallardo, Síndico Municipal de Petatlán, aseguró que a pesar de la agresión armada no se registraron víctimas en esa vivienda, pues el ganadero Omar Vargas Núñez y su esposa Nilda Benítez dormían junto con sus hijas cuando ocurrió el atentado.

"En la puerta y en la fachada de la casa hubo impactos de bala calibre .9 milímetros en la casa del señor Omar Vargas que es familiar de la Regidora de Petatlán, Emilia Cabrera Núñez.

El domicilio del ganadero Omar Vargas se encuentra ubicado en la calle Hermenegildo Galeana del poblado de Coyuquilla Norte, situado a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a unos 30 kilómetros de Ixtapa Zihuatanejo.

"La familia encontró una granada que arrojaron los agresores a la vivienda pero que no explotó afortunadamente y agentes de la PFP recogieron el artefacto", indicó el Síndico Jesús Gallardo.

Elementos de la AFI y PFP acudieron al lugar del atentado para levantar el artefacto explosivo e iniciar las diligencias correspondientes.

El atentado ocurrió a 24 horas de que el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, sea acompañado por el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, para atestiguar el hundimiento, frente a las playas de Ixtapa, de una figura religiosa denominada "Rey de Reyes".

Empresarios hoteleros de Guerrero acudirán este viernes al evento turístico que encabezará Elizondo Torres, amigo personal de Torreblanca Galindo.


¿Advertencia? A lo mejor. Pero esto que sigue ya se pasó de simple advertencia:

Ejecutan a ex Alcalde en Guerrero

Los hombres armados llegaron preguntando por don Vicente Adame Reina y su hijo, el ex Presidente Municipal, se interpuso y recibió los disparos

Grupo Reforma

Acapulco, México (8 febrero 2007).- Un comando de cinco hombres armados ejecutaron este jueves en la sierra de Atoyac al ex Alcalde priísta de esa localidad, Germán Adame Bautista y a su madre Néstor Bautista Reina, mientras que el padre del político guerrerense resultó herido de bala en los hechos.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, a las 17:00 horas cinco hombres con armas largas arribaron al rancho "Río Verde" en la comunidad de El Paraíso, en la parte media de la sierra de Atoyac.

Los hombres armados llegaron preguntando por don Vicente Adame Reina y su hijo, el ex Presidente Municipal, se interpuso y recibió los disparos, mientras que su madre doña Néstor Bautista Reina, también fue baleada y ambos fallecieron al instante.

Don Vicente Adame resultó herido con un rozón pero los sicarios lo dieron por muerto y huyeron con rumbo desconocido.

Vicente Adame Reina fue agredido en 1997 por hombres armados en su rancho ubicado a un costado de la cabecera Municipal de Atoyac y en esa ocasión logró acribillar a cuatro de sus agresores.


Lo cual forzosamente nos lleva a preguntarnos: ¿Tons de que sirvió el disque operativo anti-crimen? Pues de nada. Sirvió para hacer ruido y cortina de humo en la tele y hasta ahí. Pero ahora se le está virando la tortilla a fecal y, en una de esas, en lo que esto degenera es en guerra civil. Digo, si ataques con granadas no son guerra civil, no se que sea entonces.

Tal vez por eso es que ahora salen con que disque hicieron un GRAN decomiso de cocaína quesque por los operativos anti-narco. Con el detalle de que en Sonora, que es donde se hizo el decomiso, no hay operativo anti-narco. La nota del Reforma:

Asegura Sedena mil paquetes de cocaína

La detección se realizó en un puesto de control, cuando se revisó un trailer cargado de papaya

Grupo Reforma

Ciudad de México (8 febrero 2007).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que aseguró mil 21 paquetes de cocaína en Sonora, en el marco de la operación conjunta que se realiza en Tijuana.

La detección se realizó aproximadamente a las 07:00 horas en un puesto de control en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora, cuando se revisó un tráiler cargado de papaya conducido por Pablo Espejel Magdaleno.

Ahí había 60 cajas de cartón ocultas entre la carga que contenían los mil 21 paquetes de la droga que pesaron una tonelada con 71.4 kilogramos, informó la Sedena en un comunicado.

El vehículo, con razón social Saúl Carrillo González, procedía de la Ciudad de México y se dirigía a la central de abastos de la ciudad de Tijuana.

El individuo, vehículo, carga y enervantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de San Luis Río Colorado, Son.

En Ahome, Sinaloa, se localizaron en un autobús 12 envases de plástico de 960 mililitros cada uno, los cuales contenían un total de 104 kilogramos de la droga conocida como "cristal".

El camión de pasajeros iba de Guadalajara con rumbo a Tijuana.

"En virtud de que nadie se responsabilizó como dueño de la droga, ésta se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en los Mochis, a fin de que iniciara las indagatorias correspondientes", difundió la Sedena en otro comunicado.


Por primera vez desde que empezaron estos operativos patito se decomisa una droga "de la fuerte" con un peso de una tonelada. Demasiado curioso. ¿A qué narco se le ocurre pasear una tonelada de coca DOS MESES después de haber empezado los operativos anti-narco? ¿No será que esta coca la plantaron en el gobierno federal para dar show ante las cámaras y que PARECIERA que ahora sí misteriosamente encuentran la coca que en DOS MESES nunca encontraron? Por que, vamos, los panistas saben perfectamente donde está toda la cocaína que hay en el país. Deben de saberlo; los panistas son los que más la compran. Si no pregúntenle a todos los juniors panistas que nomás le llaman por celular a su dealer y se las lleva a domicilio.

De ese tamaño debe de estar la desesperación de fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DE HOY


DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:

nota original:

VAYA REGALITO le dio Felipe Calderón a Elba Esther Gordillo en el mero día de su cumpleaños.

EN LA SALUTACIÓN que le hizo el SNTE y ante la dirigencia sindical, el Presidente puso sobre la mesa un asunto que altera los nervios del magisterio.

CLARITO les dijo que, como parte de los proyectos educativos de su gobierno, es necesario mejorar los mecanismos de ingreso y promoción del personal docente.

ES DECIR que las nuevas plazas deben asignarse de manera equitativa y transparente; y que los ascensos deben estar sujetos a la capacitación, la actualización y -¡ay dolor!- la maldita evaluación de los maestros.

Y AUNQUE la maestra nunca pierde la sonrisa, ese regalito seguramente le provocó retortijones.



POR ANDAR haciendo política "Caliente", Jesús Ortega se quedó frío, frío.

SEGÚN CUENTAN, el jefe de la tribu perredista de "Los Chuchos" quiso pegarle a la trifecta en Baja California jugándosela, ni más ni menos, con ¡Jorge Hank Rhon!

POR INCREÍBLE que parezca, en el PRD se comenta que Ortega ya había llegado a un acuerdo con el siniestro candidato priista para tratar de derrotar al PAN en aquella entidad.

SEGÚN ESTO, el trato era que los perredistas apoyarían la candidatura de Hank -¿¡en alianza con el PRI y el PVEM!?- y a cambio recibirían las alcaldías de Tijuana, Ensenada y Mexicali, además de posiciones en el Congreso local.

SIN EMBARGO, los jerarcas perredistas rechazaron el "joint venture" con el millonario político, quien supuestamente hasta había ofrecido ayudar a sanear las maltrechas finanzas del partido del sol azteca.

AHORA A "Los Chuchos" nomás les queda buscar un reintegro.


NOTA:Vaya, Hasta el mafioso Hank es persona grata para los chuchos ¿SERA CIERTO?

RUTA NORTE:


Relegitimación y quema

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


El mejor termómetro de la realidad política nacional lo tiene Televisa. Su único defecto es que siempre debemos leerlo al revés: si el mercurio baja, es que hará calor; si asciende, en cambio, tendremos clima gélido. Ante esa infalibilidad, debemos estar pendientes de sus noticieros y sus programas de opinión, ya que por sistema informan y comentan animados por ese sutil y a veces no tan sutil trasfondo inverso. Paso a dar un ejemplo.

El martes le pegué su monitoreo habitual a lo que, de Televisa, está al alcance de mi tiempo. Curiosamente, vi dos extremos de su programación: el noticiero madrugador de Carlos Loret y el programa muy medianochero de Denise Maerker.

En ambos, funcionarios del IFE tuvieron amplios espacios para explicar lo que en verdad (“en verdad”) ocurrió el 2 de julio de 2006. Loret tuvo como entrevistado a Luis Carlos Ugalde. Fue un diálogo muy extraño desde el punto de vista de su producción, pues Ugalde aparecía en las instalaciones del IFE (el rótulo institucional se veía en un muro, detrás del personaje) y en apariencia Loret estaba frente a él, allí mismo.

Cuando en mi televisor capté la señal del canal 2 ya había comenzado la conversación y no sé si alguna vez Loret y Ugalde se vieron a cuadro los dos juntos; esto lo comento por que en todo el rato que vi y escuché el diálogo, las preguntas y las acotaciones del periodista no parecían “montarse” de manera natural en la entrevista, sino que parecían editadas para simular un diálogo espontáneo en el que, por maravilloso y ágil que sea ya el arte de la edición televisiva, no dejó de exhibir una mecanicidad delatora precisamente de dos grabaciones distintas urdidas para simular una sola.

Esto puede parecer una nimiedad, pues el mensaje a fin de cuentas se da en los mismos términos. No creo que sea el caso. Si no fue una entrevista ortodoxa de televisión, ¿a qué viene tanto apuro por mostrar al consejero Ugalde en un diálogo aparentemente espontáneo pero en el fondo más preparado que un asalto bancario? Ignoro cuál es el móvil soterrado de esa edición, caso de que lo sea, pero lo que sí se puede asegurar es que Ugalde goza allí de tiempo lujoso para dar su opinión sobre el aparentemente olvidado 2 de julio.

De todo lo que se le acusa, sólo reconoce que cometió un error, la frase polémica que dijo en lo más caldeado de la jornada electoral: que hay una “regla de oro” en las democracias, aquella que da la victoria al candidato que obtiene la mayor cantidad de votos, como lo hizo (“lo hizo”) Calderón.

Mucha tele, venidera quema de boletas, urgencia de relegitimación. Los apuros que pasa la camorra usurpadora.
ENVIAN VIDEO DEL CACEROLAZO EN TELE-VICIO DE AYER:


Ayer se reunieron miembros de varios Cómites en televisa para protestar por el cerco informativo que tiene la televisora contra el Gobierno Legitimo. Alrededor de las seis de la tarde un grupo de miembros de la RCP se reunió a las afueras de Televisa chapultepec, entre protestas de repudio a este medio televisivo que al lado del pelele han querido minimizar el nivel de las protestas.

http://www.youtube.com/watch?v=xYYmXadwmjk&eurl=

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS



DE NUESTRAS RELACIONES INTERNACIONALES:

COMPATRIOTAS SIGUEN MURIENDO AL BUSCAR UN DESTINO MEJOR EN EL DESIERTO:


Matan a tres inmigrantes indocumentados mexicanos en Arizona

nota original:
Por Agencias
PHOENIX.FEBRERO 8, 2007 (NOTIMEX).- Matan a tres inmigrantes indocumentados mexicanos en Arizona . Phoenix, 8 Feb (Notimex).- Al menos tres indocumentados mexicanos murieron y dos más resultaron heridos hoy después que hombres armados detuvieron una camioneta que transportaba a los inmigrantes y dispararon contra los ocupantes del vehículo.
Rock Kastigar, detective del departamento del alguacil del condado de Pima, fronterizo con Sonora, México señaló que el incidente se registró en un camino de terracería cerca de la mina Silverbell a unos 30 kilómetros al noreste de Tucson, Arizona.
Kastigar señaló que desconoce hasta el momento el motivo de la agresión y la identidad de los asesinos pero indicó que la zona donde ocurrió la agresión es utilizada por banda de asaltantes que se dedican a despojar de sus pertenencias a los inmigrantes.
También en ocasiones traficantes de personas (polleros) interceptan vehículos con indocumentados para quitárselos con lujo de violencia a bandas rivales y extorsionar a las víctimas.
Agregó que cuatro hombres armados dispararon desde otro vehículo contra la camioneta tipo pick up en la que viajaban los indocumentados.
Asimismo obligaron a otros seis o siete de los inmigrantes a irse con ellos. Los cuerpos sin vida de dos de los secuestrados fueron encontrados dentro de la camioneta kilómetros más adelante al norte del lugar donde ocurrieron los hechos.
Kastigar señaló que también se desconoce hasta ahora la suerte y el paradero de las personas raptadas.
Los otros dos inmigrantes heridos fueron hospitalizados y se encuentran en condición grave. Al menos tres indocumentados mexicanos murieron y dos más resultaron heridos hoy después que hombres armados detuvieron una camioneta que transportaba a los inmigrantes y dispararon contra los ocupantes del vehículo.
Rock Kastigar, detective del departamento del alguacil del condado de Pima, fronterizo con Sonora, México señaló que el incidente se registró en un camino de terracería cerca de la mina Silverbell a unos 30 kilómetros al noreste de Tucson, Arizona.
Kastigar señaló que desconoce hasta el momento el motivo de la agresión y la identidad de los asesinos pero indicó que la zona donde ocurrió la agresión es utilizada por banda de asaltantes que se dedican a despojar de sus pertenencias a los inmigrantes.
También en ocasiones traficantes de personas (polleros) interceptan vehículos con indocumentados para quitárselos con lujo de violencia a bandas rivales y extorsionar a las víctimas.
Agregó que cuatro hombres armados dispararon desde otro vehículo contra la camioneta tipo pick up en la que viajaban los indocumentados.
Asimismo obligaron a otros seis o siete de los inmigrantes a irse con ellos. Los cuerpos sin vida de dos de los secuestrados fueron encontrados dentro de la camioneta kilómetros más adelante al norte del lugar donde ocurrieron los hechos.
Kastigar señaló que también se desconoce hasta ahora la suerte y el paradero de las personas raptadas.
Los otros dos inmigrantes heridos fueron hospitalizados y se encuentran en condición grave.


Y LOS HUESOS EN EL DESIERTO SE MULTIPLICAN ANTE EL NEGRO PANORAMA NACIONAL:

Encuentra Patrulla Fronteriza restos humanos en desierto de EU


Por Agencias
nota original
MEXICALI. FEBRERO 8, 2007 (NOTIMEX).- Los restos óseos de un hombre fueron hallados en un área alejada del desierto, al oeste de El Centro, California, reportó el jefe del Departamento Médico Forense del condado de Valle Imperial, Charles Lucas.

Explicó que agentes estadounidenses del Grupo Especial de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar), localizaron los restos, algunos con huellas de haber sido carcomidos por animales silvestres, lo que dificulta precisar la fecha del fallecimiento.

Sin embargo, el forense del condado de Valle Imperial, California, indicó que la muerte del hombre pudo ocurrir a consecuencia de las altas temperaturas, entre junio y julio del año pasado, que alcanzaron hasta 50 grados centígrados a la sombra.

Los restos ya sin piel, fueron localizados por los agentes del Borstar de la Patrulla Fronteriza, a dos kilómetros y medio al norte de la línea fronteriza entre ambas Californias.

Lucas mencionó que se registran muchos casos como éste en la zona del desierto de Imperial, principalmente durante el verano, cuando migrantes indocumentados cruzan la frontera para internarse a Estados Unidos.
NOTA:¿Cuantas madres lloran ahora a sus hijos, que jamas volverán a ver, gracias a las políticas de choque de la oligarquía nacional, sumisa a sus socios extranjeros?

Y NUESTRA QUERIDA EMPRESA MONSANTO SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS:

UN FALLO CONTRA MONSANTO EN FRANCIA

Las mentiras del glifosato

Olga L. Gonzalez. Columnista de EL TIEMPO.

En el año 2001, la asociación Eaux et Rivières de Bretagne había denunciado a Monsanto por anunciar que su producto RoundUp era eficiente y no presentaba riesgos para el medio ambiente. Las etiquetas del herbicida que los campesinos y jardineros adquirían aseguraba que éste era "100 por ciento biodegradable, limpio".

El usuario con conciencia ecológica lo prefería a otros, porque Monsanto le aseguraba que el producto "respeta el medioambiente" y que, "utilizado según las indicaciones del fabricante, no presenta riesgos particulares para el ser humano o los animales domésticos". En la publicidad de televisión, un perro pulverizaba el producto sobre la maleza, lo que da entender que este veneno era un elemento que se conjugaba "naturalmente" con el medio
ambiente.

Toda esta prosa y estas imágenes tranquilizadoras eran mentiras llanas de la firma para apoderarse del lucrativo mercado de los herbicidas. A sabiendas de que la sociedad francesa es sensible con el tema ambiental, Monsanto había desarrollado una agresiva campaña publicitaria tendiente a desestimar su peligrosidad y banalizar su uso.

Pero las prácticas tramposas de 'Monsatán' ya eran conocidas por varias federaciones campesinas, que han tenido que vérselas en otros asuntos con la compañía (la firma es líder mundial en producción de organismos genéticamente modificados, y ha sido acusada de procederes sumamente opacos).

La ONG adjuntó un conjunto de pruebas que demostraban la indudable nocividad del glifosato: en primer lugar, la presencia de las dos moléculas químicas producidas por el RoundUp en el 55 por ciento y en el 35 por ciento de las aguas superficiales de los ríos y quebradas. En segundo lugar, estudios de laboratorios científicos: el equipo del profesor Robert Bellé demostró el carácter potencialmente cancerígeno del herbicida. A su vez, trabajos en biología molecular demostraron que el RoundUp es un perturbador del sistema endocrino. Gilles Seralini sostiene que puede haber una relación con los altos niveles de nacimientos prematuros y abortos en las mujeres granjeras que utilizan el glifosato.

Desde el punto de vista jurídico, la demanda contaba con otro fundamento: en el año 2001, la Comisión Europea había clasificado al glifosato como "tóxico para los organismos acuáticos" y capaz de "provocar efectos nefastos para el ambiente a largo plazo".

Este conjunto de pruebas pesó en la decisión del tribunal del pasado 26 de enero. Si la pena no fue más alta, se debe probablemente a que Monsanto había dejado de mentir. Hoy, las instrucciones de sus herbicidas son muy estrictas en lo que se refiere a la manipulación del glifosato.

En los países del Norte, los científicos se mantienen alertas sobre la peligrosidad del glifosato. Los usuarios están atentos a las indicaciones de las etiquetas. El derecho acompaña estos procesos.

Todo esto está muy lejos de la manera pintoresca e irresponsable como se aborda el tema en Colombia. El RoundUp Ultra se asperja por vía aérea.

El producto criollo tiene una elevadísima concentración, y se mezcla con aditivos sobre los cuales no existe información pública. No se realizan estudios independientes para evaluar los riesgos. Los argumentos para asperjar son peregrinos (lo de "vencer el narcotráfico" es un sofisma de distracción, como lo demuestra más de una década de intensa fumigación).

Mientras tanto, la firma que se inventó el "agente naranja" acrecienta su enorme poder y utiliza las selvas verdes colombianas como laboratorio a gran escala.

Olga L. Gonzalez
____________________
EL TIEMPO - COLOMBIA
http://www.eltiempo.com

¿Por qué será que en México hay evasión de impuestos?

Aplicar IVA a todos los productos, sugiere la OCDE a México

Así que la OCDE quebrándose la cabeza a ver cómo recaudan más impuestos y cómo le hacen para combatir la evasión fiscal. Es decir, viendo como hacen más choncho el botín.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al gobierno de México ampliar la base del IVA a todos los productos para incrementar sus ingresos, dado que es de los países miembros del organismo con menores niveles de recaudación fiscal.

Y también con mayores niveles de corrupción. Es decir, éstos están ayudándoles a pensar cómo le hacen para robarse más.

El director de la División de Política Fiscal de la OCDE, Christopher Heady, precisó que de ampliarse la base gravable con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), México podría incrementar sus ingresos de 4.0 a 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sí, ingresos que irían a los bolsillos de los multimillonarios.

En la actualidad, la recaudación del IVA sólo representa una tercera parte de lo que podría obtener de gravar todos los productos.

En ese sentido, señaló, la recomendación de la OCDE es que en México no se amplíe la tasa del impuesto, sino más bien acrecentar la base gravable, a fin de incrementar los ingresos del gobierno.

Quiere decir : a fin de incrementar los ingresos personales de los integrantes del gobierno.

El experto fiscal señaló que se puede dejar de gravar sólo una pequeña parte de productos, como aquellos que son imprescindibles en la canasta básica como es el caso de la tortilla.

¡Nada más faltaba que gravaran la tortilla!

En su opinión, no es posible continuar con tasa cero en una gran cantidad de productos, ya que los únicos que se benefician con esta situación son los más ricos, pues son ellos quienes compran más.

Sí Chucho, si ellos son los que no los pagan. Es decir, que su opinión es la de un idiota.

¿Son o se hacen? En México la gente evade al fisco principalmente porque sabe que el gobierno, empezando por la Secretaría de Hacienda roba impunemente del erario de la nación. Los grandes potentados con exenciones de impuestos y la clase media cautiva es la que mantiene todo el latrocinio de los gobernantes. No, no queremos pagar los lujosos viajes de los funcionarios, no queremos pagarles los sueldos multimillonarios, no queremos seguirle pagando a los ex-presidentes de por vida cantidades estratosféricas además de que a su paso por la presidencia hicieron los grandes negocios, no queremos que utilicen el dinero para enriquecerse con nuestro trabajo. Hasta que no cese el robo de los funcionarios, hasta que no se bajen los sueldos, hasta que no veamos que realmente administran los impuestos en beneficio de la población, ésta seguira evadiendo al fisco. Y ay, de ustedes dónde quieran subir los impuestos para seguirse jalando el dinero de los mexicanos a carretadas. Primero transparencia, primero qué pasó con el Fobaproa, qué pasó con Gil Díaz, que pasó con la pareja presidencial y los Bribiesca, qué pasó con los excedentes del petróleo, primero quítenle el sueldo a los expresidentes, primero que veamos que el dinero de los impuestos se emplea en beneficio de la población y ya después hablamos de aumentos. No faltaba más.

Christopher Heady recomendó también disminuir las exenciones a ciertos sectores en términos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Una sugerencia más para un país como México, en el que existe un gran porcentaje de evasión, es que se grave con un porcentaje más alto los derechos de propiedad como es el pago del predio, ya que este gravamen casi es el único en el que los contribuyentes no dejan de pagar, aseguró.

La sugerencia del señor Heady más bien debería ser que el gobierno sea honesto y genere confianza en sus contribuyentes, cuestión muy difícil en las actuales circunstancias, si se roban la elección presidencial, hasta creen que vamos a tener confianza.

Al participar en el panel "Federalismo, asuntos fiscales y gasto público", del Foro Internacional Políticas Públicas para el Desarrollo de México, dijo que México también carece de una falta de recaudación por parte de los estados y municipios, por lo que la federación debe ejercer su poder fiscal para hacer que recauden.

Seguro que en el Foro Internacional de Políticas Públicas para el Desarrollo de México no se les ocurrió tocar el tema de la corrupción y el asalto con premeditación alevosía y ventaja de que somos objeto los ciudadanos en el cual nos roban "legalmente" hasta la camisa.

No vayan a querer pasarse de listos porque puede haber una desobediencia civil en la que ni lo poco que recaudan van a tener, ¿qué pasa si hasta que no se devuelva lo del Fobaproa y hasta que no se aclaren todos los latrocinios y devuelven lo que se han robado suspendemos el pago de los impuestos?

RESPUESTA A FERNANDO BELAUNZARÁN

Recordarán los lectores que ayer el Reforma publicó las declaraciones de Fernando Belaunzarán, secretario de formación política del PRD, pidiendo la renuncia de Gerardo Fernández Noroña al cargo de vocero del PRD.

Como el chango este es de Nueva Izquierda, nosotros lo balconeamos en el blog y pusimos su dirección de e-mail del PRD para que los lectores le reclamaran por estar atacando a Fernández Noroña, cuando Gerardo ha sido uno de los que de verdad ha dado pelea para protestar contra el ESPURIO. A los de Nueva Derecha--digo--Izquierda se les ha fruncido el culo y están que se les queman las habas por hacer arreglos en lo oscurito con el PRIAN.

Anoche me llegó un e-mail de un lector avisándome que la dirección de e-mail de Belaunzarán estaba saturada y que ya recibía más e-mails. OBVIAMENTE por las quejas de los lectores del Sendero del Peje.

Me imagino que precisamente por esto hoy se le ocurrió a Fernando Belaunzarán escribirme nisiquiera para pedir derecho a réplica, sino para tratar de usar El Sendero del Peje para hacer grilla. Lo primero que dice en su e-mail es:

El "Sendero del peje" siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto a cualquier persona que tenga algo que expresar. He aqui la posición de Fernando Belaunzarán respecto a las afirmaciones acontecidas en los útlimos días por el secretario respecto a la vocería del PRD.


Noten que no pide nada. Y como no pide nada, entonces NADA le vamos a dar. Ah, y se equivoca Belaunzarán: no a cualquier chango le damos espacio en este blog. Y MENOS a TRAIDORES de Nueva Izquierda que nisiquiera tienen la cortesía de PEDIR que se les de espacio.

No reproduzco el e-mail que mandó por que, para empezar, no responde al asunto específico por el que nos quejamos en el blog: el ataque a Gerardo Fernández Noroña. De pilón, su "posicionamiento" carece de los más elementales TANATES; habla de generalidades y se hace responsable de manera MUY mínima por lo que de verdad quiere dar a entender: que están DESESPERADOS en Nueva Izquierda por huesos y por arreglos en lo oscurito con fecal.

Nadamás para darles una idea de lo que este chango está tratando de dar a entender con su "posicionamiento" va un fragmento:

La movilización es el correlato indispensable del Congreso. Sería un absurdo imperdonable pensar que sólo la calle definirá el derrotero de la crisis. No hay victoria posible del movimiento si no se gana también el debate y se disputa en serio a la opinión pública, no obstante la situación desigual y desventajosa que existe en los medios de comunicación."


O en otras palabras, lo que este cabrón sugiere es dejar de tener los TAMAÑOS para salir a la calle a protestar. Curioso, eso sí, que sugiere que sea en el congreso con arreglos con los panistas como se resuelvan las cosas. Lo que no dice es que cuando el PRD ha crecido electoralmente DE VERDAD ha sido precisamente cuando la gente ha tomado las calles. Sin las movilizaciones del desafuero y los mítines multitudinarios del peje--y sin su trayectoria de resistencia civil pacífica--el PRD no hubiera llegado ni a la esquina en 2006 y seguiría siendo tercera fuerza política en el país.

Y otra cosa: es precisamente los arreglos con el PAN y las alianzas puercas (como el caso de Ana Rosa Payán) lo que está alejando hoy por hoy a la gente del PRD.

¿Pero qué creen que dice Belauzarán sobre las alianzas electorales en su "posicionamiento"? Pues dice ESTO:

Por supuesto, las alianzas electorales también son fundamentales; pero ese será tema del siguiente artículo.


Sobra decir que ni nos vamos a esperar a su siguiente "artículo" ni nos interesa. No estamos para escuchar nalguiprontismos. EXIGIMOS que Nueva Izquierda ya se deje de MAMADAS.

Desde luego le respondí a Belaunzarán su ofensa a la inteligencia de la siguiente manera:

Fernando,

Esto no dice absolutamente NADA sobre las declaraciones que hiciste sobre Gerardo Fernández Noroña. Y te advierto: no voy a tolerar que se use El Sendero del Peje para hacer grillas. O respondes a los reclamos de la gente--que como te puedes dar cuenta fueron muchos y serán todavía más--o no me hagas perder el tiempo. Nosotros ni estamos afiliados al PRD ni militamos en el PRD NI NOS INTERESA militar en el PRD. Mucho menos participar en sus grillas internas. Nosotros estamos con la causa de los ciudadanos independientes a favor del Gobierno Legítimo. Y es a esa gente a quien tienes que responder. A los que le dieron su voto al PRD SIN ser perredistas y NO por que les gustara el PRD (el cual está bastante desprestigiado gracias a Nueva Derecha--digo--Izquierda) sino por que confían en Andrés Manuel López Obrador.

No nos quieran ver la cara. Sabemos perfectamente lo que están tratando de hacer. Y si insisten, van a perder más del 50% de los votos que tuvieron en 2006. Así que o aprenden a gobernar obedeciendo al pueblo, o mejor den el chaquetazo al PAN para que le lambisconeen y hagan arreglos en lo oscurito con el PELELE y fascistas que le hacen coro TODO lo que quieran.

Espero que te hayas dado cuenta de que nosotros somos ciudadanos independientes sin partido, pero de izquierda en principios y en acciones. Y espero que te hayas dado cuenta de que LOS ESTAMOS CLACHANDO. No, tu patrón Chucho Ortega se equivocó al pretender reventar los esfuerzos de la gente en protesta a la usurpación. Y nosotros, los que tenemos más de la mitad de los votos que tuvo el PRD en 2006, no vamos a permitir que siga haciendo las MARRANADAS que está haciendo junto con sus achichincles. Así que o se dejan de jaladas o pierden los votos. Así de sencillo.

Y finalmente: ya nos cansamos de que ustedes, los achichincles de Chucho Ortega, sean los que le hagan el trabajo sucio. En lo sucesivo, si Ortega no da la cara y no responde por las acciones de sus perros falderos, mejor ni se molesten en mandarnos e-mails. Por que quien tiene que rendir cuentas ante la gente es ÉL.

El Victor Hernandez
http://www.senderodelpeje.com


Ahora bien, como Belauzarán cree que mandando ese e-mail pedorro ya la libró, vamos dándole otra probadita de resistencia para que entienda que dar la cara significa DAR LA CARA y no andar mandando posicionamientos idiotas que más bien parecen discurso de Ernesto Zedillo.

Esto es lo que quiero que hagan:

1. Bajen el archivo del spot del peje. Lo encuentran en el almacén en este link:
http://www.4shared.com/file/10306103/a6649414/censurado.html

2. Envíenselo unas 5 veces a Belaunzarán a la dirección formacion_politica_cen@yahoo.com.mx (la cual usó Belauzarán para mandarme el e-mail) y con copia para formacion_politica@prd.org.mx (que es su dirección de e-mail en el PRD).

3. Escríbanle algún texto reclamándole por no dar la cara por sus declaraciones contra Gerardo Fernández Noroña y aclarándole que le envían el archivo del spot para que se acuerde QUIEN es a quien más del 50% de los que votaron por el PRD sin ser perredistas o simpatizantes reconocemos como presidente legítimo de México, y que por lo tanto EXIGIMOS que Chucho Ortega y sy Nueva Izquierda se dejen de JALADAS y empiece a OBEDECER al mandato del PUEBLO.

Si suficiente gente le manda el archivo unas 5 veces, se le satura su cuenta de e-mail. A ver si así entiende que no estamos jugando, y que no vamos a entrarle a sus grillas; que le vamos a EXIGIR que deje de estar chingando la borrega y que ya estuvo bueno que los achichincles de Chucho Ortega le estén haciendo el trabajo sucio sin que él de la cara.

PD para los que han estado chingando al peje por lo de Payán: Changos como Belaunzarán son a los que le tienen que reclamar por la candidatura de Payán, NO AL PEJE. Apunten sus baterías para quien de verdad es el culpable. Por que de lo contrario lo único que logran es hacerle el juego a Chucho Ortega.


UPDATE:
Ya se puso a chillar Belaunzarán:

Para empezar quién te dio la autoridad o ¿quién te nombró vocero de ese porcentaje de votos de los mexicanos? Ese es un título nadie te ha dado y tu te lo estás adjudicando solo. Tú no representas a Andrés Manuel López Obrador, ni nadie lo hace. Él es un dirigente respetable y se representa a sí mismo. Nadie puede hablar por porcentajes o por partes de votos.

Generando un debate de ideas es como se puede lograr un objetivo, no en las calles, por lo tanto, si no publicas mis articulos para generar un debate de ideas y dando la libertad a la gente a que tenga sus propias posiciones, tu espacio es un espacio de propaganda sectario y autoritario. No aceptas un debate abierto.

No seas filtro, deja que la gente lea. No seas como la Secretaría de gobernación al no permitir la exposición de los videos de Andrés Manuel. No me sensures.

Lo que quiere Calderón es un PRD perdido y aislado y si seguimos por ese camino a ese objetivo llegaremos.


1. ¿A que horas nos hemos proclamado autoridad o voceros del peje? Hasta donde yo se nosotros somos ciudadanos independientes sin partido que apoyamos a una causa: el gobierno legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

2. ¿No tengo autoridad para hablar de porcentajes de votos? Lo veremos en las urnas.

3. Donde dice "debates" léase "componendas y arreglos en lo oscurito."

4. ¿Espacio de propaganda sectario y autoritario? ¿Y se puede saber quien CHINGADOS son los chuchos para decirme a mi que hacer o que no hacer con este blog? Ahora resulta que tengo que hacer lo que se le pegue la gana a Nueva Derecha--digo--Izquierda o si no soy "sectario y autoritario." ¡CHINGUEN A SU MADRE! Ustedes tienen sus espacios y yo el mio. PUNTO. Si no les gusta lo que decimos en este espacio entonces DÉJENSE DE MAMADAS y empiecen a OBEDECER AL PUEBLO en vez de estar buscando huesos y arreglos en lo oscurito con fecal.

5. No respondiste el tema central, que es las declaraciones sobre Gerardo Fernández Noroña.

6. "Censures" se escribe con C.

7. En efecto. Lo que quiere fecal es un PRD perdido y aislado. Y eso es precisamente lo qu está logrando Nueva Izquierda: hacerle el trabajo sucio a fecal. ¿A cambio de qué? ¿De dádivas presupuestarias? ¿De huesos? Dejen de hacerse PENDEJOS. Sabemos perfectamente lo que están haciendo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Pide AMLO a chiapanecos no vender su voto para hacer valer la democracia

• Reafirma Juan Sabines que retomará propuesta del Presidente Legitimo y entregará pensiones para Adultos Mayores en Chiapas

• Ratifica López Obrador que el patrimonio nacional no está a la venta, porque el PRIAN quiere privatizar hasta las zonas arqueológicas

En vísperas de elecciones locales, Andrés Manuel López Obrador llamó a los chiapanecos a no vender su voto ni otorgarlo a cambio de cualquier mercancía. Y les advirtió: “Si siguen cambiando el voto por una despensa no habrá democracia y les van a tomar la medida”.

Desde esta zona que se caracteriza por las condiciones de pobreza en que vive la mayor parte de la población, les pidió que no dejen que se utilice el voto como si fuera una mercancía y les recordó que tanto los gobiernos emanados del PRI como del PAN “sólo piensan en ellos” y representan los intereses de los poderosos.

Al iniciar un recorrido de trabajo de cuatro días por 25 municipios de esta entidad del sureste mexicano, el Presidente Legítimo de México aclaró a los habitantes de La Libertad que el voto es secreto y que, en todo caso, la ciudadanía acepte las despensas que reparten en tiempos electorales porque se compran con recursos públicos que finalmente es dinero del pueblo.

Ante un nutrido auditorio, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y a reconocer que el PRI y el PAN son la misma cosa y representan al mismo proyecto político y económico.

Explicó que los panistas de arriba copiaron el viejo truco de los priístas: empobrecer primero al pueblo para posteriormente repartir despensas, láminas y dinero en efectivo en tiempos electorales, con la deliberada intención de comprar el sufragio de la ciudadanía.

A ocho meses de los comicios municipales, López Obrador afirmó que este truco bien ensayado por los priístas y ahora por los panistas representa pan para hoy y hambre para mañana. Bajo esta premisa, se preguntó: ¿cuándo habrá democracia? Nunca, sólo migajas, puntualizó.

Durante su encuentro con los pueblos de Palenque y Playas de Catazajá informó que se comunicó con el gobernador Juan Sabines, quien le refrendó su compromiso de aplicar el programa de pensión alimentaria para los ancianos respetables de Chiapas. Incluso expresó que él mismo estará al pendiente de que se entregue ese apoyo económico para beneficio de un importante número de ciudadanos.

En diciembre de 2006, el Presidente Legitimo visitó Chiapas, donde sostuvo una reunión con Juan Sabines, quien en ese entonces le anunció que retomaría una de sus principales propuestas de la campaña presidencial y aplicaría el Programa de Apoyo Alimentario para Adultos Mayores en aquella entidad.

Al reunirse con la comunidad de La Libertad, López Obrador destacó la importancia de que se mantenga encendida y no se apague la llama de la esperanza, particularmente en los actuales momentos en que la economía no crece ni hay bienestar para millones de familias a causa de la política de empobrecimiento impuesta por administraciones panistas y priístas.

En ese tenor, denunció la intención de autoridades y legisladores de ambos partidos para privatizar las industrias petrolera y eléctrica, y hasta las zonas arqueológicas que se ubican en la geografía chiapaneca.

Precisó, sin embargo, que el patrimonio de la Nación no está a la venta y que “la patria no se vende, se defiende”.

Por la tarde, el Presidente Legítimo acudió a su cita con la comunidad de Salto del Agua.

En su mensaje, expresó la necesidad de transformar a México y sus instituciones y convocó a los ciudadanos a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México para proteger los intereses del pueblo y defender el patrimonio nacional en caso de que la derecha mantenga su pretensión de entregar el petróleo al capital privado, tanto nacional como extranjero.

En Tila y Yajalón, López Obrador informó que se transmite por el Canal 13 de Televisión Azteca el programa del Gobierno Legítimo, que se llama “La verdad sea dicha”. En ese espacio televisivo se dan a conocer las actividades y las gestiones que realiza el Presidente Legítimo, su gabinete y los legisladores del Frente Amplio Progresista para beneficio de la mayoría de los mexicanos.

“Más temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento, a pesar de que el PAN y el gobierno espurio no quieren que se sepa nada de nosotros”, afirmó.

Informó que en las emisiones de “La verdad sea dicha” se hizo la denuncia pública de que el salario aumentó sólo 1.90 pesos, mientras que los artículos de consumo básico sufrieron un incremento de 26 por ciento en promedio en tan solo los primeros sesenta días del gobierno del presidente pelele.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reúne con los habitantes de las comunidades chiapanecas: Sabanilla, Tumbalá, Chilón, Ocosingo, Altamirano, así como Las Margaritas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUÉ TANTO E$TARÁN EVALUANDO


Sale en "El Universal" que la candidatura de Payán sigue en evaluación según Leonel Cota. No se qué tanto necesitan evaluar, ¿todavía sigue siendo el partido mediocre que no se da cuenta de que independientemente de lo que "negocien" sus militantes, lo que van a perder va a ser alrededor del 60% de los votantes? Justamente los que hemos madurado y que tenemos que estarles echando la mano porque todavía su organización está muy verde. Van a confirmar lo que siempre hemos pensado que tanto para AMLO como para quienes esta vez votamos por ellos sigue siendo una opción que nos queda chica.


¿Por qué? Pues porque el 60% de aumento de la votación para ese partido es de gente que está creyendo que para México hay una opción de izquierda más consciente que no se vende y que es congruente con sus principios, pero por lo visto fue sólo una ilusión. Ya me imagino la cara de Cota Montaño cuando después de haberle advertido, le dé en la torre a su partido por una reaccionaria yunquera que los que votamos razonadamente por el PRD jamás aceptaremos, no se diga cuando esta señora empiece a hacer de las suyas con su mentalidad conservadora y ultraderechista. Qué ciegos están, qué poca altura de miras. Están como los del Tribunal.

eljustoreclamo@gmail.com

SI QUE SE LA GASTAN GACHO LOS MERCACHIFLES DE LA GUERRA.

En directo:una foto reveladora, unas palabras que aclaran...

Confirma Brzezinski que Estados Unidos puede organizar atentados contra su propio territorio



Con excepción del The Washington Note y el Financial Times, los grandes medios han decido no reportar la declaración de Zbigniew Brzezinski, que conmociona a la clase dirigente estadounidense. El 1º de febrero de 2007, durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ex consejero de Seguridad Nacional procedió a dar lectura a una declaración escrita cuyos términos había sopesado cuidadosamente.

Zbigniew Brzezinski indicó en su declaración que: «Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano[, acto] del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán

Usted ha leído bien. Zbigniew Brzezinski mencionó la posible organización por la administración Bush de un atentado en suelo estadounidense, atentado que sería falsamente atribuido a Irán para provocar una guerra.

En Washington, los analistas se dividen entre dos interpretaciones de esta declaración. Para unos, el ex consejero de seguridad nacional trata de moverle el tapete a los neoconservadores y de sembrar la duda por adelantado sobre cualquier circunstancia que pudiera llevar a la guerra.

Para otros, Brzezinski quiso además sugerir que, en caso de enfrentamiento con los partidarios de la guerra, él podría abrir nuevamente el expediente del 11 de septiembre.

Como quiera que sea, la hipótesis de Thierry Meyssan –según la cual los atentados del 11 de septiembre fueron perpetrados por una facción del complejo militar e industrial para provocar las guerras de Afganistán e Irak– deja bruscamente de ser un tabú y empieza a convertirse en tema público de conversación entre las élites Washington.

DA SIGNOS DE RECULAR EL PRD CON LO DE PAYÁN

Al parecer a Leonel Cota le está empezando a pesar el descontento de la gente por la candidatura de Ana Rosa Payán. Chequen esta nota del Universal:

Candidatura de Payán sigue en evaluación: Leonel Cota

Menciona el dirigente nacional del PRD que el Comité Ejecutivo del sol azteca determinará en su Consejo las acciones para los comicios en Yucatán

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de febrero de 2007

19:08 Ni la postulación de Ana Rosa Payán como candidata del PRD al gobierno de Yucatán, ni la designación de Dolores Padierna como nueva secretaria de Planeación del Comité Ejecutivo están decididas, admitió el líder nacional de ese partido, Leonel Cota Montaño.

Admitió incluso que hay “un rompimiento importante” en las filas de su partido por dicha candidatura y por tanto eso se tendrá que definir en el Consejo Nacional del PRD del próximo fin de semana.

“Se va evaluar”, dijo, el Comité Ejecutivo Nacional sólo tomará una postura al respecto pero, de acuerdo con los Estatutos, debe cubrirse “de manera indispensable” la decisión del consejo. Será el consejo el que determine lo que ocurra en Yucatán”.

En principio, la dirigencia nacional ha dado su punto de vista entorno a la oportunidad de ir juntos con el PT y Convergencia en este estado, pero “nos parece que hay un rompimiento importante”, reconoció.

“Debo decirles un dato, para aquellos que se dan golpes de pecho: Ana Rosa Payán ya fue candidata del PRD hace seis años, fue candidata del PRD a la alcaldía de Mérida y, bueno, éste será un elemento que el partido deberá evaluar”.

Sin embargo, el líder de nueva Izquierda, Jesús Zambrano, advirtió tajante que dicha candidatura “no es un hecho”, tiene “sus asegunes” y “se puede caer”. Habrá muchas voces en contra durante el Consejo, enfatizó.

“Si llega a ser un hecho, lo será con muchos asegunes y muchas voces críticas” por el significado de una decisión de esa naturaleza.

Por su parte, Jesús Ortega, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) —formado por el PRD-PT y Convergencia— admitió que hay controversia por dicha candidatura “pero necesitamos ver el asunto de Yucatán con otra actitud”.

“Ahora los defensores de nuestra pureza ideológica hoy, son los que nos acusaban antes de estrechos y de dogmáticos, son los mismos. Me estoy refiriendo a analistas y a periodistas que ahora se han convertido en defensores de nuestra pureza ideológica”.

—¿No es muy violento pasar del dogmatismo al pragmatismo?

—Sí, es verdad, respeto las opiniones, pero no estamos en ninguna actitud de pragmatismo. No se ha resuelto incluso el asunto de Yucatán, reitero.

Por lo que respecta a la presunta designación de Dolores Padierna como nueva secretaria de Planeación del CEN del PRD como parte de las negociaciones de las corrientes internas para respetar ese espacio a la corriente bejaranista, Cota advirtió:

“No está decidida su designación. Esto es algo que tendré que decidir en las próximas horas”. Dicha secretaría estaba ocupada por Agustín Guerrero, miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional, a la que pertenece también Dolores Padierna.

Jesús Ortega también advirtió que no se pueden “adelantar vísperas” porque eso lo tendrá que decidir también el Consejo. “Ella ha hablado con los compañeros de Nueva Izquierda y ellos lo van a valorar”.

Sin embargo, dijo que no debe haber ningún veto de ninguna naturaleza contra nadie. “¿Estamos hablando de la necesaria pluralidad y luego puede haber vetos? Yo no los tengo. Pero esa es mi opinión, vamos a ver cuál es la opinión del Consejo Nacional”.

Respecto a la posible remoción de Gerardo Fernández Noroña como “vocero” del PRD, Leonel Cota admitió haber delegado parte de estas funciones, que sólo competen al Presidente del partido.

“Yo he venido cada vez más retomando la iniciativa de la vocería del partido” pero Fernández Noroña seguirá siendo secretario de comunicación. No tengo ninguna duda de que el Consejo lo va a ratificar”.

Sobre este tema, Jesús Ortega dijo lacónico: “Yo comparto la idea de que debiera haber más seriedad en la vocería, pero vamos a ver como lo resuelve el Comité Ejecutivo”, puntualizó.

A su vez, Noroña, en conferencia de prensa lamentó que Jesús Ortega “envíe a un mandadero a atacarme en los medios de comunicación. Me parece una actitud negativa, me parece que ya que su corriente está dando la cara de todos los ataques que había en columnas y demás, debería darla quien realmente encabeza esa corriente y quien envío a un personaje de segunda a fustigarme”.


¿Ah verdad? ¿Verdad que a la hora de pensar en los votos que se podrían perder ya no son tan machitos, cabrones? Ahora ya déjense de MAMADAS y retírenle la candidatura a Payán. No se hagan PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONVOCATORIA URGENTE DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

Nos envían esta convocatoria urgente de la resistencia civil pacífica:


Convocatoria Urgente de Resistencia Civil Pacífica

Resistencia Civil Pacífica convoca a una acción URGENTE

Viernes 9 de Febrero del 2007 en punto de las 8:30 a.m. en el Hemiciclo a Juárez

¡Es muy importante tu participación!

¡Unidos, jamás seremos vencidos!

Gracias
Saludos

http://resistenciaecatepec.blogspot.com


O sea, mañana. Así que todos al Hemiclo en punto de las 8:30 de la mañana.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡Revolución! Emisión 6 del 4 de febrero "El sentido humano"

Les comparto a los lectores de este blog el audio de la emisión #6 de Revolución, donde abordamos el tema "Sentido humano en el movimiento que pretende transformar a México", esta interesante, por si gustan bajenlo y compartanlo con quien deseen.