/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 06, 2007

DESGOBIERNO REPRESOR


Uta Madre con el mugre marcelo, francamente era de esperarse... pero el 18 de noviembre nos vemos y ojala no se le ocurra al 'carnal' ese ir a la cnd porque va sentir el puro repudio por parte de la rcp...

BLOGERIAS Y UNA OPINION

A PARTIR DE ESTE POST INAUGURO UNA SECCIÓN LLAMADA BLOGERIAS, DONDE VEREMOS LO QUE SE MUEVE EN LA RED BLOGERA ALTERMUNDISTA:

Va de entrada esta opinion de la red: apoyo_amlo.yahoogroups.com:

El 24 de septiembre solicite ante el IFAI informacion respecto al
costo de la organizacion de la ceremonia del grito espurio del 15 de
septiembre; solicite que se incluyera el costo el originado por el
escandaloso dispositivo de seguridad por parte de la PFP, ejercito,
policia, etc.

El 22 de octubre (SI, leyeron bien, mas de un mes despues) la
respuesta fue una solicitud de prorroga por parte de Presidencia de
la Republica: "Se continúa recopilando la información solicitada."

Es decir que un mes despues aun no sabian cuanto dinero se habian
gastado. Como se llevan a cabo las actividades de este "gobierno"
entonces? Se realizan gastos sin un presupuesto? Se utiliza dinero y
luego se hacen cuentas? asi es como maneja el presupuesto, primero
gasta, depues verigua?

En este sentido me pregunto... Es asi como pretenden que la gente
realice depositos en cuentas bancarias para ayudar a los damnificados
de Tabasco? Pretenden que la gente done dinero a un gobierno que no
sabe como se lo gasta? Es con esta claridad como van a utilizar los
fondos que se reunan en las cuentas bancarias de apoyo a tabasco?.

La siguiente pregunta que enviare al IFAI sera, obligadamente:
Cuantas cuentas se abrieron para recaudar fondos de ayuda a Tabasco,
en que bancos, total de depositos recibidos en estas cuentas, asi
como donaciones recibidas de organizaciones nacionales e
intenacionales y gobiernos extranjeros, asi como destino dado a cada
centavo recaudado.

Solo alguien muy pendejo depositaria un peso en supuestas cuentas de
ayuda. Si conocen a alguien que de buen corazon quiera andar haciendo
depositos, no permitan que se lo hagan guey, platiquenle de esto.

saludos a todos

DEL BLOG EL VENTANO:

Los biocombustibles podrían expulsar de sus tierras a 60 millones de pobres

.

Los planes de la Unión Europea (UE) para incrementar el uso de biocombustibles podrían tener consecuencias muy negativas para algunos de los países más pobres del planeta, donde 60 millones de personas podrían verse obligados a abandonar sus tierras, según ha advertido Oxfam Internacional.

Las propuestas de la UE obligarán a que el 10% de los carburantes para el transporte de vehículos de los países de la Unión provengan de biocombustibles en 2020.

Para ser capaces de cumplir con este sustancial incremento de la demanda, que multiplicaría por 10 el consumo actual, la UE tendrá que importar biocombustibles realizados con cultivos como la caña de azúcar y el aceite de palma de países en vías de desarrollo.

LEER MAS


DEL BLOG: MAQUILAS QUE MATAN:

TRABAJADORES CHINOS COMO ESCLAVOS EN MAQUILADORA MEXICANA

Un comentario de Mar (sin dirección de correo electrónico) a uno de mis anteriores posts, me preocupó muchísimo porque – en caso de comprobarse - representaría un gravísimo atropello a los derechos de los trabajadores en México. Esta persona dice que la maquiladora Timmex Textiles S.A. de C.V en Cd. Obregón Sonora tiene ciudadanos chinos trabajando en condiciones de esclavitud. De acuerdo a su comentario, estas son las condiciones de explotación que sufren estos trabajadores:

Trabajan dos turnos de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:00PM y luego de 5:00 PM hasta las 12:00 PM, para un total de 16 horas diarias.

Los sábados laboran 13 horas y 9 el domingo. Esto hace un total de 102 horas, sin descansar un solo día.

Además, su salario no se les paga aquí sino en cuenta en su país de origen, situación que los orilla a vender algunos productos a los trabajadores mexicanos de la misma maquila para obtener algo de dinero.

La empresa Timmex confecciona ropa de las marcas NIKE, UNDER ARMOUR, y ADIDAS.

No es la primera vez que trabajadores chinos en nuestro país son sometidos a este tipo de explotación que nos indigna y avergüenza. Ya La Jornada y Solidaridad denunciaron apenas el año pasado abusos similares en fábricas textiles en Guanajuato. Surgen muchas preguntas en torno a este asunto. ¿Qué hacen trabajadores chinos en México? ¿Su situación migratoria es legal? ¿Por qué los explotan de esa manera? Nuestras leyes garantizan un mínimo de derechos que deben ser respetados. ¿Cómo esperamos exigir justicia laboral de empresarios extranjeros si los de casa son el peor ejemplo? ¿Y el gobierno de México cómo permite situaciones tan anómalas?

!Por favor si alguien tiene mayor información sobre este tema solidarícese y denuncie a esta empresa por todos los medios!

LEER MAS

NOTA: ¿Trabajadores chinos en Mexico? A caray esto debiera investigarse de inmediato, no basta que exploten mexicanos, sino que hasta traen de fuera para poder fregarlos bien, de lo que si estoy plenamente enterado es de una maquiladora donde funden plomo de baterías y tienen a los trabajadores como esclavos, ademas de daños permanentes a la salud, traen gente del sur del país que no tiene la menor posibilidad de defensa, ademas de abusos varios sobre el sueldo y demás prestaciones, la maquila en cuestión esta cerca de la población de Palomas Chihuahua, a un lado de la carretera que va a la población de Casas Grandes, hasta donde se hace 2 años estaba trabajando a todo vapor...toxico sin problemas legales o laborales de ningun tipo, he alli el terror a defenderse de los trabajadores.

Sabe usted amable lector de algún caso de abuso así, no dude en enviar todos los datos sobre el caso (se tendrá discreción) a la dirección de senderodefecal@gmail.com


DE LA PAGINA: SOLIDARIDAD.NET:

El zoológico de los ricos

Más de cien mil turistas visitan cada año las favelas de Río de Janeiro para comprobar con sus propios ojos cómo se vive allí. Es uno de los nuevos servicios que ofrecen algunas agencias de viaje: el turismo de pobreza.

José A. Fernández Carrasco
Nuevo Diario, Managua, 05 10 07



En su búsqueda de una experiencia “auténtica”, como si se tratara de un deporte de riesgo, circulan por los barrios más empobrecidos de las grandes ciudades. Muchas veces lo hacen en jeeps camuflados y no es extraño que los habitantes de estas zonas sientan que están en un zoológico humano. El denominado poorism convierte, de manera vergonzosa, la pobreza que sufren cada día millones de personas en un próspero negocio.

LEER MAS


AHORA VAMOS AL BLOG: PRD COAHUILA, con mas abusos laborales:

Cobran liquidaciones pauperrimas de maquiladoras

AQUI ESTA EL MEXICO DEL PANISMO, ESE MEXICO DE LOS JILGUEROS QUE PREGONAN LAS BONDADES DEL PROGRAMA MAQUILADORA SIN NINGUNA PROTECCIÓN LABORAL ESTAS GOLONDRINAS EXPLOTAN A LOS MEXICANOS Y AL CUARTO PARA LAS DOCE SIN DECIR AGUA VA, COMO LOS MAYATES SE LARGAN DEJANDO EN EL ABANDONO Y CON LIQUIDACIONES MISERABLES A LOS TRABAJADORES DE ACUÑA, ESE ES EL MEXICO DE OPORTUNIDADES Y TRABAJO DIGNO DEL PANISMO...

Zócalo|Acuña



Decenas de ahora ex trabajadores de Arneses y Accesorios cobraban ayer en BANAMEX su liquidación, luego de ser despedidos el viernes pasado por la mañana, como parte de la política de la empresa para reducir sus actividades en esta frontera.

LEER MAS

NOTA: Según vemos los abusos laborales son mas visibles, gracias a la red bloguera, ya es mas difícil ocultar los crímenes laborales, hagamos todos la labor de informadores ciudadanos, es nuestra responsabilidad, recuerden "La Verdad Os hará Libres".


DE BOLLOSFERA BLOG:

De «Justicia Divina» y Cuentos Chinos...

A lo mejor nunca han oído hablar de Amy Contrada, cristianísima, decentísima y radicalísima activista que junto a Brian Camenker lidera un engendro de organización en Massachussets (aunque operan a nivel nacional y ya han llevado algunas de sus odiosas campañas fuera de los USA) llamada MassResistance y que a la sazón, dirige el blog de la ONG de marras.

Si no la conocen les daré una terrorífica fórmula de los ingredientes para llegar a tener tan «encantadora» personalidad: Tomen tres cuartos de la mala leche de Jiménez Losantos, agreguen unidad y media de César Vidal (busquen un vaso grande que el hombre abulta), una parte de la arrogancia de Rouco Varela (humildad cristiana, le llama él), dos tercios de la capacidad para la mentira de Pedro J. Ramírez, la brutal estupidez de Cristina López Schlichting al completo y el ego insuflado e insoportable del Cardenal Cañizares, mézclenlo todo con un poco más (los ingredientes anteriores ya tenían su dósis) de mezquindad, mucha intolerancia y unos cubitos de maldad en la batidora del foro de la Familia y a lo mejor, si hemos seguido todos los pasos del explosivo cóctel con exactitud, lograremos un clon de esta mujer cuando apenas comenzaba a ser la abanderada de la «decencia» y las «virtudes cristianas de la sociedad de Massachussets. Para obtener el producto final tal y como se le conoce hoy día, se necesitaría algún ritual de magia negra o quién sabe algo peor entre cada ingrediente y no conozco ninguno. Además si la cosa sale mal, en vez de una Amy podemos obtener un Fred Phelps y ahí si que la líamos.

LEER MAS

NOTA: Esto parece maldición gitana, los mas recalcitrantes defensores de la vela perpetua, ademas del radicalismo fanático derechista terminan con hijos "diferentes" segun sus propios canones



GRACIAS AL BLOG PROGRAMASTVONLINE, UN APAGA LA TELE:

El circo de dios (Documental) (Documentos TV 16-10-07)..Online..

Aquí os dejo este primer documental de la nueva temporada de Documentos TV (La nº 21).....


Ficha técnica:

Producción: Partners in motion (Holanda)
Duración: 47 minutos

Argumento:
Es curioso observar el incremento de gente joven que se acerca a estas ceremonias mitad-religiosas, mitad sanadoras o milagreras. Y dicen ante las cámaras del programa que “no hay mejor “colocón” que el que produce Cristo”…”no se puede comparar con el ácido o la marihuana, dicen los más encendidos entusiastas al finalizar las largas y ruidosas catarsis que se producen en el interior de las carpas de los predicadores......
Fuente y mas información: Documentos TV

LEER MAS Y VER LOS VIDEOS


DE KAOSEN LA RED.NET: BOMBEROS PRIVADOS:

Respuesta ante los desastres, sólo para los elegidos

Compañías privadas venden a los más ricos una vía de escape al cambio climático y a la dejación del Estado, a través de presumir de los niveles de acceso y las conexiones que sus ejecutivos amasaron mientras trabajaban para ese mismo Estado
Naomi Klein (Kaos. Antiglobalización) [06.11.2007 20:25] - 50 lecturas - 0 comentarios


Naomi Klein

Antes, me preocupaba porque Estados Unidos estaba controlado por extremistas que sinceramente creían que se acercaba el Apocalipsis y que ellos y sus amigos serían aerotransportados a una celestial seguridad. Ya cambié de opinión. El país sí está bajo el control de extremistas empeñados en representar el clímax bíblico –la salvación de los elegidos y la quema de las masas–, pero sin una intervención divina. El cielo puede esperar. Gracias a los prósperos negocios de los privatizados servicios contra desastres, obtenemos el Éxtasis aquí en la Tierra.

LEER MAS

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/17gdd4

VIDEO : EL PEJE EN TABASCO

Nos envía un lector de Tabasco el siguiente video del Peje en Tabasco:


AMLO EN TABASCO - PARTE 1

http://www.youtube.com/watch?v=4ZE_7TmBEYY


AMLO EN TABASCO - PARTE 2

http://www.youtube.com/watch?v=me1dF2gJWF4

Nos comenta este lector:

Mira, llegué un poco tarde al lugar donde daria su discurso Obrador. No habia mucha gente, eramos como 50 personas apoyandolo y mucha gente de Granier, mas que nosotros, quienes salieron del congreso estatal y empezaron a gritar en apoyo del gobernador y cuestionando a Obrador de por qué se habia tardado en venir.

Pero al menos rescaté esta parte en el video, y Obrador, a pesar de lo que digan los medios sigue teniendo nuestro apoyo y mucho agradezco todo lo que han hecho todos los que nos han apoyado de una u otra manera en estos momentos trágicos.


¿No que habían corrido al Peje? Ah como serán habladores los PRIANistas...

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA NOTA DEL RELAX

Ayer el Martito Mouriño dio una conferencia en la que dijo que con las privatizaciones y los despojos a los trabajadores crecería el PIB.

¿A quién CHINGADOS le importa su opinión? Vean la foto que publica el Milenio y encontrarán la respuesta:


El jefe de la Oficina de la Presidencia tuvo poco público en su conferencia. Foto: Sandra Perdomo


Así es, damas y caballeros. A SEIS güeyes les importó lo que este güey tuviera que decir (bueno, 7 contando al camarógrafo). Desde luego estos 7 güeyes fueron enviados por los medios para cubrir esta nutrida y popular conferencia. Ya ven como espera con ansias al pueblo para ver que dice el pendejo este.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS DE TABASCO

LA PROPUESTA DEL PELELE : PARA LOS EMPRESARIOS TODO, PARA LOS DAMNIFICADOS NADA

La genial y heróica propuesta del CEROTE CON PATAS para "ayudar" a Tabasco es perdonarle el ISR y el IETU a los contribuyentes cautivos de Tabasco. Es decir, principalmente A LOS EMPRESARIOS. Para esto el gobierno federal pagará 7 mil millones de pesos supuestamente de ahorros del gobierno federal. Nadamás que esta medida no sólo NO AYUDA a la mayoría de la gente que se quedó sin casa, ya que la mayoría es pobre y no paga ISR ni IETU de cualquer forma, sino que ADEMÁS el propio ESPURIO reconoce que nisiquiera es suficiente esta medida. Ah, pero no fueran banqueros o carreteros a los que hay que rescatar por que entonces sí endeudan los PRIANistas al país por 3 generaciones ¿verdad?

La nota del Universal
:

Tabasco: Anuncia Calderón 7 mil mdp para reconstrucción

Destaca el Presidente que se estudia la creación de otro fondo para Chiapas después de la evaluación exhaustiva que se haga de los daños por las lluvias

Sergio Javier Jiménez / Enviado
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Martes 06 de noviembre de 2007

19:28 El presidente Felipe Calderón anunció un fondo de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción de Tabasco e informó que ya se estudia la creación de otro fondo para Chiapas después de la evaluación exhaustiva que se haga de los daños por las lluvias.

Calderón indicó que este fondo se generará por los ahorros del Gobierno federal, por los excedentes no previstos en las arcas públicas y solicitó también se cree un fondo espejo que se nutra con recursos de los particulares.

Calderón reconoció que estos recursos no son suficientes pero es el comienzo, aseguró.

Además anunció una serie de medidas fiscales que comprenden lo siguiente:

  • Suspensión de los pagos provisionales del ISR para personas físicas y morales durante los meses que restan de 2007 y los seis primeros meses de 2008.

  • Se exime de los pagos del no impuesto de tasa única hasta que pase la emergencia.

  • Se suspende el pago del impuesto al activo.

  • Será deducible al 100% el pago de impuestos por la adquisición de bienes nuevos o de activo fijo.

    Además el mandatario anunció que se reforzarán los operativos contra el pillaje y se actuará con rigor contra quien abuse del dolor de los damnificados.

    El titular del Ejecutivo también solicitó se difunda que los próximos 15 y 16 de noviembre se realizará una fumigación para eliminar con herbicida para terminar con larvas en donde el agua está anegada y del 19 y 26 de noviembre se realizará una fumigación masiva en 90 mil hectáreas de la entidad.



  • ¿Quienes pagan todos esos impuestos? Pues los empresarios. El resto de los daminificados no reciben NADA. Vaya manera de "ayudar" a Tabasco del enano.


    LA PROPUESTA DEL FAP : PARA LA GENTE TODO

    En cambio, la propuesta del FAP, en coordinación con el Gobierno Legítimo--puesto que la propone Mario Di Costanzo, establece la condonación de deudas hipotecarias del INFONAVIT y del FOVISSSTE. Es decir, le ayuda a los que perdieron su casa o que tienen que reconstruirla. ESO ES AYUDAR A LOS TABASQUEÑOS.

    La nota del Universal:

    Tabasco: Propone FAP una Ley para la Reconstrucción

    Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, informa que el Frente Amplio Progresista propondrá la aprobación inmediata de una ley que implique la implementación de una derrama económica para Tabasco y Chiapas

    Jorge Octavio Ochoa / EL UNIVERSAL
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 06 de noviembre de 2007

    20:16 El Frente Amplio Progresista (FAP) propondrá al Congreso de la Unión, la aprobación inmediata de una Ley para la Reconstrucción en apoyo de los damnificados de Chiapas y Tabasco, que implicaría la implementación de una derrama económica para dichos estados.

    El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, precisó a EL UNIVERSAL que dicha Ley tendrá que establecer si los dineros se toman del presupuesto ordinario que se tiene contemplado para el 2008 o se da “una pellizcada” a las reservas monetarias del país.

    La propuesta de la utilización de las reservas monetarias fue planteada por los economistas Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del autoproclamado Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador y por la maestra y senadora Ifigenia Martínez.

    Di Constanzo dijo que podrían utilizarse mil de los 75 mil millones de dólares que posee México en su reserva monetaria, para implementar un “puente crediticio” o “amnistía crediticia” a favor de los miles de damnificados. Esto implicaría acordar con la banca privada una tregua de seis meses para los deudores hipotecarios.

    También incluiría una suspensión de pagos –por el mismo lapso- a los créditos de vivienda otorgados por INFONAVIT e ISSSTE, entre otros. El economista advirtió que este programa tendría que aplicarse de inmediato pues “día que pase, es día de costo financiero para los deudores”.

    Tiene que haber un periodo de gracia de condonación de pagos durante seis meses, incluido en ello los intereses que se generan. Luego de este plazo, analizar “quitas” sobre el capital; “si nos vamos a reestructuras de deuda no servirá de nada, eso solo implicará endeudarlos más”, advirtió.

    Según la propuesta de Di Costanzo, el gobierno federal absorbería el pago de las deudas de damnificados durante seis meses y posteriormente cada persona retomaría sus pagos, pero con una quita del 30% con cargo a las reservas de divisas del país.

    Dirigentes del PRD, PT y Convergencia, se reunieron ayer por la tarde en un hotel capitalino para analizar la propuesta de Ley para la Reconstrucción y posteriormente se trasladaron a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para delinear la estrategia a seguir.

    Manuel Camacho Solís precisó la Ley de Reconstrucción tendrá que ordenar las acciones de los tres niveles de gobierno con la participación de la sociedad “de tal manera que esto no sea un esfuerzo disperso o oportunista, sino que se atienda lo más urgente, de manera general, sin privilegios políticos de ningún tipo”.


    Ya se lo que van a decir los PRIANistas: "¡Pero es que entonces México se endeuda!" No; no se endeuda. Simplemente toma un poco de sus ahorros para atender una situación de absoluta EMERGENCIA. Además, ¿cómo es que los PRIANistas no se quejaron cuando el PRIAN endeudó por 30 años a México con el FOBAPROA? ¿Cómo es que no se quejan de los rescates carreteros? ¿De los desfalcos del FONDEN por el PAN?

    Digo, para que vean quien simplemente se está tomando la foto y quien de verdad propone soluciones para los verdaderos afectados por las inundaciones.


    ADEMÁS DE GÜEVONES TACAÑOS LOS MUY HIJOS DE PUTA

    No contentos con irse de puente CUATRO DÍAS, los diputados federales, con la excepción de 6 (incluyendo a Ruth Zavaleta entre esos 6, hay que decirlo) se hicieron PENDEJOS y no donaron NI MADRES para los damnificados de Tabasco. Ah, pero contra ellos no se han ido los medios de la misma manera en la que se fueron contra el Peje A PESAR de que el Peje INMEDIATAMENTE organizó el acopio de víveres del gobierno legetímo.

    Tabasco: Revelan escaso apoyo de diputados

    Pese a la convocatoria en la Cámara de Diputados para apoyar a damnificados en la entidad, sólo seis legisladores se han presentado en centros de acopio

    Ricardo Gómez y Andrea Merlos
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 06 de noviembre de 2007

    14:11 A pesar de que hace más de 24 horas se lanzó la convocatoria en la Cámara de Diputados para apoyar la desgracia en Tabasco, sólo seis legisladores han hecho presencia en el centro de acopio para donar artículos y productos para esa entidad y Chiapas.

    EL UNIVERSAL realizó este martes otro recorrido por la bodega que se instaló para la recopilación de productos, donde además se ha instaurado un "veto" a la prensa por parte de Comunicación Social de San Lázaro.

    Personal reconoció sin embargo que hasta pasada las 13:00 horas de este martes, sólo han acudido seis diputados.

    En la bodega destinada para colocar las donaciones puede apreciarse un vacío considerable, y algunas cajas y bolsas arrumbadas en las paredes.

    Además de registrarse una escasa afluencia de legisladores para donar, la dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados ha aplicado un veto a los medios de comunicación que han acudido al lugar.

    Este diario –como muchos otros- acudió a solicitar información sobre el acopio en San Lázaro. Sin embargo, los encargados se han negado una y otra vez a proporcionar información, aludiendo una orden de la dirección de Información de San Lázaro.

    Así, remitieron la petición a la dirección de Información, donde desde ayer por la noche se pidieron detalles, de forma infructuosa.

    Sin embargo, si se dio a conocer el apoyo que entregó la presidenta de´la mesa directiva, Ruth Zavaleta (PRD), en que se encuentran la donación de latas, como leche, atún y frijoles, entre otros.

    Así, a pesar de haber disfrutado cuatro días de “puente” por el Día de Muertos, los diputados federales han hecho caso omiso a la convocatoria que lanzó la Mesa Directiva, encabezada por Ruth Zavaleta (PRD), y la Junta de Coordinación Política, encabezada por Héctor Larios (PAN), para solidarizarse con la entrega de víveres hacia el pueblo de Tabasco, pues sólo seis de 500 legisladores han acudido al llamado.

    Ayer, hasta antes de la una de la tarde se pudieron apreciar sólo 15 bolsas de un almacén departamental, y tres cajas de cartón con víveres, donadas por la diputada federal del PRI, Martha Hilda González Calderón.

    El encargado del centro de acopio, Jesús Torres, confirmó ayer a esa hora que de 500 diputados sólo una legisladora había acudido al llamado para apoyar a los tabasqueños.

    El centro de acopio ubicado en el basamento era una bodega en la que suelen instalarse elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) cuando se lleva a cabo el informe de gobierno del presidente en turno, o el cambio de poderes.

    Para realizar el acopio, se llena un “vale” para registrar a los donantes en que se registra su nombre, el tipo de apoyo y la fecha, por lo que hasta el momento sólo se han extendido seis de estos documentos.

    En “El centro de acopio de ayuda para los damnificados en Tabasco” aún no se tiene idea de cómo se trasladarán los apoyos que se puedan recibir.


    Y a los senadores poquito les faltó para quedar en la misma categoría de hijueputas. Los muy mamones decidieron hacer el enoooorme sacrificio de donar ¡OH MAI GAD! ¡10% DE SU SUELDO POR DOS MESES!. ¿Saben cuanto gana un senador? 125 MIL PESOS AL MES. Y eso sin contar los apoyos extras que se les otorga para "apoyo legislativo". Esos cabrones deberían donar DOS MESES ENTEROS DE SUELDO en vez de el 10%. ¿O qué? ¿Nos van a decir que no pueden vivir con UN MILLÓN 250 MIL PESOS AL AÑO? (con cargo al erario, hay que subrayar.) Ya lo que faltaría es que nos salgan con que se van a aumentar el suelgo 10% el año que viene.

    Lean la nota del Universal y asquéense:

    Tabasco: Donarán senadores por dos meses 10% de su salario

    La aportación ascenderá a los tres millones 200 mil pesos en total

    Arturo Zárate Vite
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 06 de noviembre de 2007

    15:11 El Senado de la República acordó aportar tres millones 200 mil pesos a los damnificados por las lluvias en Tabasco.

    Por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, se decidió que se les descuente a los 128 senadores, durante los meses de noviembre y diciembre, 10 % de su ingreso mensual.

    El punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue aprobado por unanimidad.

    También se instruyó a la Subcomisión de Desastres Naturales de esta cámara para que colabore con las autoridades federales y estatales en auxilio de los afectados.

    Además, se exhortó a la Cámara de Diputados para que en el presupuesto de la federación del 2008, se otorgue a Tabasco los recursos necesarios para su reconstrucción.


    Sí, que el pueblo pague pero ellos no ¿verdad?

    Hijos de la chingada...


    Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

    EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL REPRIMIÓ A LA RCP

    Esto que sigue se dio a conocer ayer en ABC radio y en el programa del Sendero del Peje por RadioAMLO. Va la crónica completa de Arturo de Molina:

    REPRESIÓN CONTRA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

    Ayer lunes 5 de noviembre, al manifestarnos pacíficamente frente a Palacio Nacional en contra del usurpador Felipe Calderón, miembros de la resistencia civil pacífica (RCP), fuimos víctimas de la intolerancia y la represión por parte de cuerpos policiacos del Distrito Federal, bajo las órdenes del Estado Mayor Presidencial.

    Alrededor de las 20:00 horas Gerardo Fernández Noroña y cuatro compañeros de la RCP –dos mujeres- Brenda Montecillo y Luz Isela Jaimes, el niño conocido por todos como Juanito y Arturo de Molina, nos manifestábamos frente a la puerta de honor (Puerta Mariana) de palacio Nacional, cuando una veintena de policías del Distrito Federal a empujones con sus escudos comenzaron a retirarnos. Nos sentamos para evitar el desalojo; sin embargo, para sacarnos, nos cargaron y ante la resistencia de nosotros, nos propinaron golpes con el puño cerrado en las costillas, patadas en las piernas, sobre todo a las compañeras, y golpes con sus escudos en los hombros.

    Para desalojar a las compañeras, entraron 15 policías del agrupamiento femenil, vociferando que yo no interviniera en su favor, cuando arrastraban por el piso a Brenda y a Luz, porque era entre mujeres el desalojo, ni madres les dije, no se las llevan, aunque sean mujeres esto se llama Represión, la neta es que se pusieron más agresivas que los hombres y les gritaban a Brenda y a Luz, suéltate pinche vieja…

    En lo que sacaban a Brenda por los pies fuera de las vallas, entre cuatro policías jaloneaban a Luz, por lo que la abracé, pero a mi y a Noroña también nos venían empujando, fueron escasos 2 minutos de tensión, y en el forcejeo sentía los puñetazos justo en las costillas de un azul, pero me voltee y lo señalé –no me pegues cabrón-, pero ya nos tenían casi llegando tras las vallas, y en ese momento otra “poli” jaló a Juanito de su playera escolar –que rabia y que impotencia-, pues el niño traía lágrimas en su ojos y un semblante de miedo y asombro.

    Además de la violencia de la que fuimos objeto, la compañera Luz y Noroña, perdieron sus teléfonos celulares durante el operativo de desalojo. Le solicitamos al Estado Mayor Presidencial y a la Policía del DF que nos devolviera los celulares, y su respuesta fue Negativa. Después, marcamos a los celulares robados, e inmediatamente fueron contestados con esta respuesta de teclado: "tu, tu, tu, tu, tu...tu, tu".

    Durante el acto de violencia del que fuimos objeto, los demás compañeros de la RCP que se encontraban en la plancha del Zócalo, al ver que nos estaban reprimiendo, tomaron la avenida 20 de Noviembre, y cuál fue nuestra sorpresa, que de las áreas laterales de Palacio Nacional salieron aproximadamente unos 150 pefepos para desalojar a los compas, acción que sólo pudieron realizar cargando a cada uno de los 30 resistentes que lograron llegar a arteria.

    Finalmente ante estos hechos represivos exigimos el respeto de nuestro derecho constitucional de manifestación pacifica, la destitución de los autores materiales de la agresión y la explicación por parte de Joel Ortega del por qué se somete a estos dictados represivos del gobierno espurio de Felipe Calderón, cuando Marcelo Ebrard Casaubón ha señalado que no reprimirá a ninguna manifestación popular y ciudadana.

    Como ves el Estado Mayor Presidencial se lavó las manos y quien quedó mal parada fue la policía del Distrito Federal, que fue quien llevó a cabo el acto represivo por instrucciones de estos gorilas.

    Nosotros simplemente cumplimos como mexicanos y como RCP con los acuerdos de la Convención Nacional Democrática de no reconocer a Felipe Calderón como titular del poder ejecutivo federal, así como de repudiarlo donde quiera que se presente públicamente el usurpador, es decir, lo traemos “a mecate corto”.

    En verdad Víctor el dispositivo que utiliza este pelele es excesivo e intolerante, todo el Zócalo estaba secuestrado por la PFP y la del Distritito Federal. Aprovecho la ocasión para enviarles un mensaje a los diputados para que le pongan un freno a este espurio porque es anticonstitucional este tipo de operativos y verdaderamente vergonzosos, que se pongan a trabajar nuestros diputados en lugar de andar queriendo legitimar y reconocer al espurio y que promuevan una iniciativa para evitar que más compañeros puedan salir lastimados con estos operativos, que no se nos olvide que los panuchos en la Asamblea Legislativa si trabajan para sus intereses, pues quieren aprobar que se regulen las marchas en el Distrito Federal.


    Arturo de Molina


    Hacemos responsables de estas agresiones a MARCELO EBRARD CAUSAUBÓN. Lo hacemos por que durante el tiempo que Alejandro Encinas estuvo al frente del GDF, nisiquiera ante las peores presiones permitió que los granaderos del DF agredieran a la gente que simple y sencillamente ejercía su derecho CONSTITUCIONAL a la libre manifestación de ideas.

    NO es excusa que los granaderos del DF hayan estado obedeciendo órdenes del EMP. Los granaderos del DF debiero tener la orden precisa del GDF de no agredir A NADIE en una manifestación pacífica.

    ¿Querías aspirar a la presidiencia, Marcelo? Pues te informo que desde este momento puedes OLVIDARTE de semejante masturbación mental. Si le vas a dar la espalda al pueblo, el pueblo no tiene por que apoyarte. NO NOS HACE FALTA UN REPRESOR EN NINGÚN GOBIERNO.

    Ah, y por cierto: HAY VIDEO de estas agresiones, Marcelo. Ese video te va a acompañar en el GDF por el resto de tu administración. ¿Querías ganarte el mote de REPRESOR? Felicidades entonces. Lo lograste.


    Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

    TABASCO: CONVOCATORIA PARA CARGAR LOS TRANSPORTES

    Se convoca a los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia a colaborar en la tarea de cargar los transportes que llevarán la ayuda depositada en la casa del Gobierno Legítimo de México a las personas damnificadas en el estado de Tabasco.

    La cita es el día de mañana martes 6 de noviembre, a las 17:00 horas, cinco de la tarde, en el centro de acopio ubicado en la calle de San Luis Potosí 64, esquina Córdoba en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

    LA SITUACION DE CITIGROUP EN EUA CONFIRMA QUE QUIEN ESTUVO DETRÁS DE LA COMPRA DE AEROMEXICO FUE ROBERTO HERNANDEZ

    Y SE PUEDE EXTENDER A BANAMEX EN MÉXICO

    Mario Di Costanzo
    Secretario de la Hacienda Pública
    Gobierno Legítimo
    Noviembre 6 de 2007

    Las situación por la que atraviesa el banco Citigroup en Estados Unidos quién al tercer trimestre del año reconoció pérdidas de entre 8 y 11 mil millones de dólares, confirman que quien realmente estuvo detrás de la adquisición de Aeromexico fue Roberto Hernández (ex dueño de Banamex) ya que financieramente no se puede explicar como Banamex quién es una subsidiaria de el Citigroup, pudo haber decidido incursionar en un “nuevo negocio para ellos” como lo es la aviación, cuando su matriz en los Estados Unidos atraviesa por una grave crisis financiera.

    Es claro que las pérdidas registradas por el gigante norteamericano tienen su origen en la crisis hipotecaria del mercado en los Estados Unidos, que estallo con el aumento el número de deudores que no pudieron seguir pagando sus hipotecas, de esta manera Citigroup es uno de los mayores bancos afectados: en octubre reportó una caída de 57 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, y sus títulos bursátiles han retrocedido 30 por ciento en lo que va del año.

    A pesar de lo anterior Citigroup precisó que no prevé reducir sus dividendos para este año y que proyecta mejorar sus números para el mes de junio del 2008.

    Sin embargo esta decisión necesariamente afectara la operación de Banamex en nuestro país, ya que de ser cierto que los directivos de la institución en los Estados Unidos, “no prevén reducir sus dividendos” necesariamente se verán obligados a tomar utilidades de sus filiales en otros países para mantener los dividendos de sus accionistas.

    Lea toda la nota aquí...

    MIGAJAS

    SIN DAR LA MENOR EXPLICACION DE LA FORMA COMO SE ADMINISTRARAEL DINERO, FECAL ANUNCIA 7000 MILLONES DE PESOS EN AUXILIO:

    Anuncia Calderón 7 mil mdp para reconstruir Tabasco


    El presidente de la República, dijo que los recursos se canalizará a través del Fondo de Desastres Naturales.

    Publicado: martes 06 noviembre 2007 | 19:40 hrs.

    Por: Notimex
    Villahermosa, Tabasco



    El presidente Felipe Calderón anunció que el fondo para reconstruir Tabasco contará de siete mil millones de pesos, que se canalizará a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

    A la presentación de la evaluación de daños, realizada en el hangar de gobierno del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, asistieron también el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, el titular de la Comisión Nacional de Agua. José Luis Luege Tamargo.

    LEER MAS

    NOTA: Menos que lo que se robo Creel y Carmen Segura, clasico.

    Y hablando de malandrines que han defraudado al país, el susodicho ladrón aclama:


    Demanda Creel investigar el desastres en Tabasco

    El líder de los senadores del PAN, demandó indagar si la catástrofe pudo ser evitada y si hubo negligencia.

    Publicado: martes 06 noviembre 2007 | 19:34 hrs.
    Por: Notimex
    México, D.F.



    El presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, demandó investigar si se hicieron las obras de infraestructura necesarias que hubieran evitado la inundación del estado de Tabasco y deslindar responsabilidades.

    En entrevista, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la indagación debe llevarse a cabo de manera transparente y con objetividad, para tomar medidas y evitar que se repitan este tipo de contingencias.

    LEER MAS

    NOTA: Le brota lo CHARRITO al malandrín que aun no explica lo de los casinos a Televisa, los desvíos del FONDEN, y lo de las aduanas en donde ayudo a Gil Diaz a robar millones a través del negocio de ADUANAS 1 que se ha comentado en este blog. Su dicho solo es parte del show que se les cae, el de que solo el calentamiento global es responsable del desastre, saben que jamas investigaran nada en absoluto, es como tirarse al pie con los socios que a cada momento el PELELE tiene que conseguirse para los apoyos. Y hay mas, Creel nada ha dicho de como negocio el famoso decretazo para regalar millones a Televisa a traves de los tiempos oficiales

    TABASCO: SE NECESITA AYUDA

    Las personas que están en la tarea de seleccionar, catalogar y empacar las donaciones que los ciudadanos en la casa del Gobierno Legítimo para ser enviadas a las personas damnificadas en Tabasco nos informan que se necesita urgentemente:

    1. Cinta "canela" para empacar.
    2. Bolsas de plástico.
    3. Ropa para hombres.
    Favor de llevar lo solicitado a San Luis Potosí #64, esquina Córdoba, en la colonia Roma de la Ciudad de México (estación "Hospital General" de la línea 2 del Metro y estación "Sonora" del Metrobús).

    CREDENCIALIZACIÓN EN QUERÉTARO

    Nos envían lo siguiente:





    Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

    nos LLEGA ESTA invitacion por la represion en Sonora por ordenes del Gobernador Eduardo Bours

    Hola compañero, les invitamos a la manifestación en apoyo del SR. JUAN MURGUIA, será afuera de las oficinas del INFONAVIT, calle 5 de febrero y Náinari, mañana a las 10 a.m. y después se seguirá rumbo al cereso, por consiguiente pasa el mensaje a todos los compañeros que estén de acuerdo, como FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.

    GRACIAS.....


    JovenesamlocdobregonSonora

    CLARO QUE NO HAY CONFLICTO DE INTERESE, ESO ES IMPOSIBLE EN ESTE PAIS

    Rechaza Juan de Dios Castro conflicto de intereses en caso Fox

    Señala el diputado federal que no tiene miedo a sentarse a discutir con Lino Korrodi, pero tampoco dará por sentadas las afirmaciones que ha hecho sobre la investigación en contra del ex presidente

    Ricardo Gómez y Andrea Merlos
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 06 de noviembre de 2007
    15:03 El diputado federal del PAN, Juan de Dios Castro Muñoz, rechazó las aseveraciones de Lino Korrodi, ex asesor financiero de Los Amigos de Fox, en el sentido de que en la comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar al ex presidente Vicente Fox hay “conflicto de interés” por ser hijo del ex asesor jurídico del ex mandatario, Juan de Dios Castro Lozano.

    LEER MAS:

    NOTA: Como diablos iba a haber conflicto de intereses, acaso QUE SU PADRE HAYA SIDO EL CÓMPLICE Y abogado de todas las tracalerias del BURRO PARADO, podría considerarse ser "cercano", jamas en este país donde la ley vale menos que un billete de tres pesos, CÍNICOS DESCASTADOS.

    Por esto la gente no tiene la menor confianza en la ley, por estos rufianes que la han convertido en una prostituta que se vende al mejor postor, esto prueba que la mentada comisión, solo servirá para intentar limpiarle el trasero al pelele. Por cierto ¿Juan de Dios ya se habrá arreglado por la serie de fraudes y desfalcos que dejaron sus parientes, y el mismo, en de Lerdo Durango? Donde aun no encuentran como pagar las deudas y la nomina por culpa de las raterias de esta familia de malandrines empanizados y persignados.

    SOLICITAN AYUDA

    Si no puedes llevar algo, ayudemos a empaquetar las cosas pero cualquer ayuda es bienvenida,.no hay que politizar estas situaciones, siempre dignos en nuestras convicciones.

    El Gobierno Legítimo de México, en apoyo a los hermanos de Tabasco, tiene un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en San Luis Potosí 64, Esq. Córdoba, donde se está recibiendo Ropa (de ser posible, clasificada por edad y género, limpia y servible) Calzado (de ser posible, clasificado por talla y género) Gotas para desinfectar, agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores y papel higiénico.

    "QUIEN SE HACE PASAR POR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL"

    Esta nota del Proceso estaría genial de no ser por el hecho de que fecal tiene fuero y no se le puede desaforar a menos de que sea por TRAICIÓN A LA PATRIA. Con lo cual los diputados del PRD se quedan, como ya se les hizo costumbre, en el puro dientes para afuera:

    Diputados del PRD denuncian en la PGR a Calderón por “peculado”
    gloria leticia díaz

    México, D.F., 5 de noviembre (apro).- Diputados perredistas presentaron una denuncia penal por “peculado” contra Felipe Calderón Hinojosa, “quien se hace pasar por presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, por la utilización de recursos públicos “en la promoción de su imagen personal”.

    Los legisladores federales Andrés Lozano, Faustino Soto, Gerardo Villanueva y Valentina Batres, así como el diputado local Ramón Jiménez, presentaron la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) al considerar como “un gasto desmedido” la utilización de 2 mil 650 millones 384 mil 543 pesos en publicidad.

    En el documento, los legisladores hacen un desglose de los recursos públicos utilizados en publicidad de enero a octubre de este año, tras advertir que la cifra es mayor que lo erogado por el expresidente Vicente Fox en el mismo periodo de 2006.

    Además, se especifica que, durante el gobierno de Calderón –al que se le menciona como “personaje” que se “hace pasar” o se “ostenta”como presidente de la República-- se asegura que, para la contratación de publicidad en televisión abierta, utilizó 861 millones 836 mil 009 pesos; en radio, mil 167 millones 466 mil 298 pesos, mientras que a la prensa destinó 10 millones 937 mil 750 millones de pesos.

    En la denuncia se agregan a las cifras anteriores gastos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), 209 millones 263 mil 163 pesos; Educación Pública (SEP), 124 millones 491 mil 553 pesos; Hacienda y Crédito Público (SHCP), 241 millones 604 mil 927 pesos; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 12 millones 062 mil 602 pesos; Comunicaciones y Transportes (SCT) 13 millones 521 mil 846 pesos, y DIF, 8 millones 750 mil 846 pesos.

    En total, se destaca, los recursos destinados a la publicidad oficial suman más de 2 mil 650 millones 384 mil 543 pesos.

    Como argumentación jurídica, los legisladores consideran que Calderón violó los artículos 212 y 223, fracción II y último párrafo del Código Penal federal, pero sólo citan el último ordenamiento referente a delito de peculado.

    El primer artículo mencionado por los perredistas se refiere a los servidores públicos, lo que implicaría el reconocimiento de que Calderón desempeña “un cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal centralizada o en la del Distrito Federal, organismo descentralizados, empresas de participación mayoritaria, organizaciones y sociedades similares a éstas, fideicomisos públicos, en el Congreso de la Unión o en los poderes Judicial federal y Judicial del Distrito Federal”.

    En la cita del artículo 223 se señala que comete delito de peculado “el servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo del uso indebido de atribuciones y facultades, con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico, o a fin de denigrar a cualquier persona” y “cuando el monto de los distraídos o de los fondos utilizados indebidamente exceda de 500 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito, se impondrá de dos a 14 años de prisión, multa de 300 a 500 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos a 14 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”.

    Los diputados piden la comparecencia de Felipe Calderón, así como girar un oficio a la Presidencia de la República para que se informe sobre los “gastos publicitarios ordenados y realizados pro el señor Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien se ostenta como presidente de la República”.

    En conferencia de prensa, los legisladores señalaron que no tienen las facturas sobre las erogaciones.

    “Hay muchas cosas a la vista. Vamos a abonar con la procuraduría buscando las pruebas: No es fácil conseguir las facturas de cuánto se pagó en los medios y vamos a estar al pendiente buscando este tipo de pruebas”, señaló el diputado Faustino Soto Ramos.

    Los legisladores señalaron que lo erogado por Calderón en la promoción de su imagen equivale al presupuesto destinado este año a la delegación Iztapalapa; a la adquisición de 220 mil computadoras, y a los recursos públicos destinados a servicios de salud, entre otros gastos.

    Además, consideraron “inmoral” que, mientras se erogan recursos para la promoción de la imagen de Calderón, no se cuente con fondos suficientes para atender la emergencia en Tabasco, a la que se destinará sólo 2 mil 500 millones de pesos.


    A fecal hasta de ASESINO se le podría denunciar por estar USURPANDO la función de jefe de las fuerzas armadas, pero va de nuevo: al titular del ejecutivo sólo se le puede encarcelar por traición a la patria.

    Ahora bien; pruebas hay y de sobra para armar un alegato jurídico por traición a la patria contra fecal. Los perredistas lo saben. Lo saben bien. Pero mejor se fueron por la denuncia mediática que sirve para PURA CHINGADA.

    ¿Se supone que con eso ya tenemos que creer que ya son otra vez OPOSICIÓN los perredistas de la cámara de diputados?

    En fin.


    Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

    ENCUESTA

    Hola renegados y renegadas. ¿Porqué no se toman un minuto y votan por el "NO" en la siguiente encuesta? Se trata sobre las aspiraciones políticas del diputado federal David Figueroa, aspirante panista a la gobernatura de Sonora y excoordinador de la campaña de FeCal en el estado. Su padre ha sufrido un atentado con arma de fuego y él dos en menos de un año, muy probablemente por su desempeño como presidente municipal de Agua Prieta. Lo último que necesita Sonora es un gobernador con serias dudas sobre su relación con el crimen organizado.



    Pásenle a votar aquí:
    www.dossierpolitico.com


    --------------------------------------------------------

    Noticias anteriores:

    DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)

    FIGUEROA SUFRE OTRO ATENTADO (10.31.07)

    FRAUDE EN TAILANDIA (10.31.07)

    ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)

    Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 38 (10.30.07)

    AGENDA DE ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.30.07)

    SOLICITAMOS APOYO PARA EDICIÓN DE LIBRO (10.29.07)

    DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)

    INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

    LE TORCIMOS LA MANITA A LA PRESIDENCIA ESPURIA (10.25.07)

    Contacto:
    redciudadanahermosillo@gmail.com

    MARRANADAS DEL PAN : EL IMSS Y PEMEX

    La Jornada publica hoy dos notas en las que balconea las marranadas del gobierno ESPURIO en el IMSS y en Pemex. La primera:

    IMSS y el sindicato pretenden vulnerar beneficios de pensiones y jubilaciones, dicen

    Renuncian dos abogados del SNTSS por acuerdo lesivo para futuros trabajadores

    Arturo Alcalde y Néstor de Buen dimiten como asesores jurídicos del organismo gremial

    Roberto González Amador

    Los dos abogados externos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) renunciaron como consejeros jurídicos de la organización gremial en protesta por la firma, entre la dirección del organismo y la dirigencia sindical, de un acuerdo que vulnera los beneficios de la pensión y jubilación a los futuros trabajadores de la institución.

    Arturo Alcalde Justiniani y Néstor de Buen, los dos abogados del SNTSS, renunciaron como asesores legales del sindicato a raíz de que en la negociación del contrato colectivo de trabajo (CCT), concluida el 15 de abril pasado, se introdujo sin conocimiento de las bases un acuerdo que limita los derechos de los futuros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    La renuncia de los dos abogados fue confirmada este lunes a La Jornada por Arturo Alcalde Justiniani. El sábado pasado, este diario reveló la existencia de un acuerdo firmado por la dirección general del IMSS y la dirigencia sindical del SNTTS, el mes pasado, que involucra de manera directa la forma en que serán jubilados los nuevos trabajadores que contrate el instituto.

    Ese acuerdo, de dos páginas, contiene tres puntos: el primero establece que la dirección general del IMSS y el secretario general del SNTSS aceptan el arbitraje del secretario del Trabajo, cuyo resultado será inapelable, para determinar el número de plazas que falta por contratar en la institución; el segundo menciona que la edad de jubilación para los nuevos trabajadores aumenta a 60 años y después de 35 años de servicio para los varones y 34 para las mujeres (en el régimen actual es de 30 y 28 años, respectivamente) y que las cuentas de retiro se gestionarán de manera similar a la de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), que garantizan, actualmente, una pensión equivalente a 30 por ciento del último sueldo. Los actuales trabajadores del IMSS tienen una pensión superior a 100 por ciento de su último salario; el tercer punto de ese acuerdo señala que se instalará una comisión para revisar las condiciones de jubilación de los nuevos trabajadores de la institución, pero que en caso de que en 90 días no se llegue a un acuerdo, los empleados que sean contratados por el instituto recibirán como pensión los beneficios que marca la Ley del Seguro Social, que rige para todos los trabajadores del sector privado, en los que la pensión mínima garantizada es de un salario mínimo.

    Este lunes, en información publicada por este diario, Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del SNTSS, negó que exista ese acuerdo. La Jornada logró confirmar que existe y que está depositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje como parte de los documentos de la pasada negociación del CCT, con las fojas 1005 y 1006.

    El acuerdo sobre las nuevas condiciones de jubilación existe y sólo fue firmado por Gutiérrez Fragoso y Juan Molinar Horcasitas, director general del IMSS, y no fue del conocimiento del comité ejecutivo del sindicato, comentó a este diario una fuente que estuvo involucrada en la pasada negociación del contrato colectivo, que pidió mantener de momento reserva sobre su nombre.

    Arturo Alcalde, en declaraciones este lunes, consideró pertinente hacer saber a la base de trabajadores sindicalizados del IMSS que tanto él como Néstor de Buen renunciaron a seguir como asesores del sindicato y que la única razón es la inconformidad con la decisión del dirigente Valdemar Gutiérrez de firmar un convenio que es desventajoso para los futuros trabajadores, a la vez que vulnera la fortaleza de la organización sindical.

    “Claro que existe ese convenio negado por Gutiérrez”, aseveró Alcalde Justiniani. Y ese acuerdo deja a los futuros trabajadores del Seguro Social sin un régimen de jubilaciones, sujetos sólo a los beneficios ordinarios de la Ley del Seguro Social –que es la que rige para todos los trabajadores del sector privado–, añadió.

    Alcalde Justiniani aseveró que hay varios puntos cuestionables de ese acuerdo que vulneran al sindicato. Uno es aceptar el arbitraje del secretario del Trabajo para definir el número de plazas por contratar. “Es improcedente ese arbitraje, primero porque el número de plazas ya está definido (desde 2005) y también porque el titular del Trabajo no es neutral, es parte del gobierno, de un gobierno que, como el anterior, es favorable a reducir los beneficios del Régimen de Jubilaciones y Pensiones”.

    Otro punto que comentó sobre el acuerdo de octubre pasado es el relacionado con el sistema de pensiones que tendrán los futuros trabajadores. En el pacto se dice que si después de 90 días una comisión no se pone de acuerdo sobre el régimen de jubilación, a los nuevos empleados se les concederán los beneficios definidos por la Ley del Seguro Social (LSS).

    Alcalde Justiniani comenta que se trata de un juego de palabras. Porque se dice que los trabajadores se ajustarán a los beneficios de la LSS “hasta que la comisión (integrada por la dirección del IMSS y del SNTSS) llegue a un acuerdo”. Entonces, añadió, nadie garantiza que esa comisión, que todavía no se ha instalado, llegue a ningún acuerdo, porque dependerá de la voluntad del patrón, lo que implica que los trabajadores serán contratados sin los beneficios del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

    El ahora ex abogado del SNTSS comentó que el alcance del acuerdo firmado por la dirección general del IMSS y el sindicato –negado por el líder Valdemar Gutiérrez– es que los futuros trabajadores del instituto verán cancelado el régimen de jubilaciones y pensiones, por lo que obtendrán pensiones bajísimas al momento de su retiro.

    “Es un acuerdo que tiene que ver con el futuro, aunque el sindicato no está muy preocupado por el futuro”, mencionó.

    La generación actual de trabajadores del IMSS recibirá una pensión equivalente a 118 por ciento de su último salario, con actualizaciones anuales. Los nuevos trabajadores tendrán entre dos y tres salarios mínimos.



    La segunda refuta lo que dijeron en Pemex (creo que fue Reyez Heroles el que lo dijo) de que la tragedia que costó la vida de 21 trabajadores de la plataforma Usumacinta en Campeche fue por culpa del clima. No; fue, como ya se había denunciado, por culpa de OCEANOGRAFÍA, que ha sido vinculada con los Bribiesca:

    Niega la empresa relación con los Bribiesca Sahagún

    Cancela Pemex los contratos de transportación con Oceanografía

    Lorenzo Chim (Corresponsal)

    Campeche, Camp., 5 de noviembre. Tras el accidente a la lancha de pasajeros Seba’an en la sonda de Campeche, en que murió una persona el pasado 11 de octubre, Petróleos Mexicanos (Pemex) le canceló el contrato para transportación de personal a la empresa Oceanografía SA de CV, reveló ayer su director comercial, Hermilo Escobedo Obrador.

    En conferencia de prensa en que intentó defender la trayectoria de la empresa, el directivo negó que exista relación empresarial con los entenados de Vicente Fox Quesada, los hermanos Bribiesca Sahagún. Descartó que sea beneficiaria del influyentismo, y como prueba de ello dijo que le rescindieron varios contratos por incumplimiento, y a raíz del accidente de la lancha de pasajeros Seba’an, Pemex dio por concluido el contrato respectivo.

    Escobedo Obrador se negó a informar a cuánto ascendían los ingresos de Oceanografía por la relación contractual con Pemex, el número de contratos que tiene con la paraestatal, el precio de la embarcación Seba’an –la más rápida, según el vocablo maya– ni cuánto recibiría la empresa al cobrar el seguro de la lancha que naufragó, el cual fue contratado con una empresa extranjera.

    En relación con el accidente del Seba’an, aceptó que no funcionó el sistema de emergencia, que las bombas de agua que prestan servicio al sistema contra incendios dejaron de funcionar debido a una falla eléctrica y que las balsas de salvamento, que según él tenían capacidad hasta para 300 personas, en algunos casos no cumplieron con su cometido.

    Deslinde

    Oceanografía convocó a una conferencia de prensa para deslindarse de la familia Bribiesca Sahagún, pero acabó evadiendo las preguntas en torno a los contratos que tiene para trasladar al personal que labora en las plataformas petroleras. Ante el acoso de los medios, se limitó a leer el comunicado en que señala: “en fechas recientes nuestra empresa ha sido objeto de una serie de señalamientos que no se apegan a la verdad, como lo hemos demostrado oportunamente ante las instancias oficiales correspondientes, cuyas decisiones respetamos.

    “Es evidente que detrás de los señalamientos de los que hemos sido víctima existe un interés por desacreditarnos ante la opinión pública.” Nunca respondió a los señalamientos como los del senador Manlio Fabio Beltrones, y sólo reiteró: “Oceanografía es una empresa consolidada que está próxima a cumplir 40 años de haber sido fundada por hombres visionarios que creen en México, y muestra de ello es que en nuestra flota ondea la bandera mexicana.

    “Oceanografía es una empresa con un número importante de contratos con Petróleos Mexicanos, que van en proporción directa con el tamaño de nuestra flota. Por eso una vez más Oceanografía niega de manera categórica cualquier relación con actores políticos con quienes se nos ha tratado de involucrar.

    “Oceanografía gana los contratos porque posee la flota más grande, porque las embarcaciones que ofrecemos en arrendamiento o con las que proporcionamos los servicios son de su propiedad y no las tenemos que subarrendar a terceros”, señala en el comunicado.

    Detalla que Oceanografía tiene una flota compuesta por seis buques multipropósito, seis buques abastecedores, seis buques remolcadores, siete lanchas de pasaje, tres buques utilitarios, un chalán de carga y una barcaza de tendido de ductos submarinos. Están en construcción ocho nuevas embarcaciones que serán entregadas el año próximo y que generarán dos mil 884 empleos.

    Actualmente emplea a 3 mil 880 personas, de los que dos mil 787 son encargadas de labores costa afuera, 729 están en patios, talleres y muelles, y en el área administrativa hay 365.



    Que conste: en Pemex habían dicho que el accidente había ocurrido por el clima.

    Y claro; esta es una muestra más de que permitir que empresas privadas se encarguen de Pemex es una idiotez.


    Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

    RECONOCEN FALLAS EN LA PREVENCION

    POR SU PROPIO PESO, LAS MENTIRAS EMPIEZAN A CAER, RECONOCE LA CONAGUA ERRORES:

    Conagua: Fallaron los bordos de contención
    Urge revisar y replantear el Proyecto Integral Contra Inundaciones, dice Evaristo Hernández, alcalde de Centro

    Millones de pesos se invirtieron en el Proyecto Integral Contra Inundaciones (PICI), y todo fue en vano. Foto: Tony Eboli. Publicado:martes 06 noviembre 2007 | 03:06 hrs.


    Por: Christian Solorio
    Villahermosa, Tabasco



    El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció que las inundaciones registradas en la capital tabasqueña se debieron a que buena parte de los bordos de protección fallaron y algunos otros se vieron rebasados, por lo que anunció que una vez que pase la contingencia, se reunirá con las autoridades estatales y municipales para revisar y replantear el Proyecto Integral Contra Inundaciones (PICI).

    El funcionario federal explicó, luego de realizar un recorrido de supervisión junto con el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, para reanudar el servicio de agua potable de la ciudad, que es urgente y necesario hacer una revisión de fondo de este proyecto, para evitar que se sigan presentando inundaciones en la capital del Estado.

    Cuestionado por los señalamientos hechos hace unos días por el Gobernador Andrés Granier Melo de que buena parte de las inundaciones se presentaron porque la Conagua no concluyó a tiempo la estructura de control del río Carrizal, el funcionario federal apuntó que el PICI es un proyecto integral, que no contempla no sólo esta estructura, sino además toda la protección de estructura a base de bordos que no se ha terminado, pues tiene un avance del 60 por ciento.

    LEER MAS

    NOTA: Porque si se sabe del riesgo para la ciudad no se hizo nada, PORQUE NO LES IMPORTA LA GENTE, ¿Porque nada dice de las razones de una obra a medias? Porque sabe que el MALANDRÍN de Cristobal jaime Jaquez, anterior encargado de respaldar el saqueo de agua en México para empresas como Coca Cola y LALA (hoy parte de la mafia que se quedo con Aeromexico) había dicho que se invirtieron millones en proteger a la ciudad, de lo que solo hay declaraciones en los medios, pero de obras NADA. Lo mismo de siempre, salvarle el trasero al funcionario anterior, no sea que luego te toque a ti en el próximo desastre.


    REVELAN PARA LO QUE SIRVE EL MAGISTERIO; AL SERVICIO DE LA MAMA DE CHUCKY:


    Vigilar transparencia en comicios, su tarea: Kahwagi
    Arribarán a Tamaulipas unos 8 mil operadores del Panal, según líder

    Martín Sánchez y Julia Le Duc (Corresponsales)

    Unos 2 mil militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) llegaron este lunes a Tamaulipas para participar como operadores en la elección del próximo domingo, informó el secretario general de dicho instituto político, Jorge Kahwagi. El dirigente adelantó que otros 6 mil de sus correligionarios arribarán a la entidad en el transcurso de la semana.

    Kahwagi indicó, entrevistado en Ciudad Victoria, que sus operadores deberán vigilar la transparencia en los comicios en los que se renovarán ayuntamientos y Congreso. Explicó que actuarán como en Baja California, en las votaciones del 5 de agosto, contra el candidato priísta a gobernador Jorge Hank Rhon, “con la diferencia de que allá fuimos a competir con un delincuente, y si aquí los hay también nos los vamos a llevar”.

    LEER MAS

    NOTA: El descaro de este farsante entenado de Salinas es increíble, ya que las acusaciones de operadores para los fraudes han sonado desde el año pasado, y hoy, se dan el lujo de gritarlo. ¿Y así pretenden limpiar el nombre del magisterio?


    SALEN MAS DATOS DE LOS MILLONARIOS CONTRATOS A LA EMPRESA DE LAS "MANDARINAS":

    Pemex dio contratos a empresa investigada
    Alejandro Sánchez
    Perforadora Central está involucrada en el accidente donde murieron 21 trabajadores

    Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó contratos a Perforadora Central, involucrada en la tragedia de la Sonda de Campeche donde murieron 21 trabajadores, a pesar de que esta compañía fue denunciada por abusos laborales desde 2004.

    Entre 2003 y 2007 Perforadora Central sumó más de mil millones de dólares de contratos, revela un informe de Pemex Exploración y Producción de los contratos adjudicados en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios en poder de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.

    El presidente de ese órgano legislativo, José Manuel del Río Virgen, señaló que desde el 19 de febrero de 2003 una comisión de la contraloría interna de la paraestatal, conformada por Aureliano Radilla Díaz, Margarita Becerra González y Abraham Galicia Sánchez, hicieron un recorrido y ratificaron las denuncias.

    El anuncio de la tragedia es más vieja de lo que se había logrado documentar en estas páginas. Excélsior publicó el 27 de octubre que el 25 de julio la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría del Trabajo y Pemex tomaran en serio el problema que tenían los trabajadores con Perforadora Central, pero ninguna de las dos hizo caso al llamado del Poder Legislativo.


    LEER MAS


    DE MARTI BATRES:

    Objeciones de la memoria
    Martí Batres
    06 de noviembre de 2007

    Aún se puede impedir el gasolinazo

    Aún no termina 2007, con sus costos económicos, carestía, alto desempleo y el empobrecimiento generalizado en el país, cuando ya se siente la presión por el inminente gasolinazo que comenzará a aplicarse a partir de enero de 2008.

    Luego de varias semanas en que fue aprobado el incremento a la gasolina —una propuesta de Felipe Calderón, aunque ahora pretenda asegurar que no fue de él—, la gente continúa manifestando un rechazo general a dicha medida. Según la encuesta que publicó ayer EL UNIVERSAL, 73% de la población reprueba esta alza. No obstante, los legisladores nada han hecho para analizar la posibilidad de echar abajo la nueva carga impositiva que se verá reflejada en el precio de un sinnúmero de productos.

    LEER MAS

    Y ¿CUANTOS AÑOS TENDRÁN LOS QUE DESVIARON DINERO EN TABASCO PARA PROTEGER LA CIUDAD?


    Alcanzarían hasta 6 años de prisión detenidos por rapiña en Tabasco
    Notimex
    Fueron consignados ante seis jueces, no tienen derecho a fianza, informó la PGJE

    Los 36 detenidos por el delito de robo agravado contra centros comerciales y viviendas, en esta
    ciudad, fueron consignados ante seis jueces y podrían purgar una pena de hasta seis años de prisión sin derecho a fianza, informó la PGJE.

    Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue procesos de investigación a otras 17 personas por la misma causa y reportó, en un comunicado, que los responsables de los
    saqueos fueron sorprendidos en flagrancia, aprovechando la confusión causada por la contingencia.

    De acuerdo con lo que establece el artículo 179 del Código Penal del Estado, los indiciados podrían alcanzar penas de hasta seis años de prisión, sin derecho a libertad bajo caución, dependiendo del monto de lo robado, explicó.

    LEER MAS

    LA DEFENSA DEL CAMPO NO BAJA LA FUERZA:

    Se manifiestan campesinos frente a la SE por apertura al TLC

    Notimex / La Jornada On Line

    A partir del 1 de enero de 2008 quedarán libres de arancel con el TLC el maíz, frijol, azúcar y leche en polvo, productos considerados sensibles por los manifestantes.

    México, DF. Integrantes de organizaciones campesinas del país y miembros de El Barzón bloquean los accesos a la Secretaría de Economía en protesta por la apertura comercial y el aumento de importaciones de maíz, frijol, leche y azúcar.

    De acuerdo con los primeros reportes, desde las 5:30 horas campesinos provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, entre otros estados, impidieron el paso a las instalaciones de la dependencia ubicada en Michoacán y Pachuca, colonia Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

    Los manifestantes lanzan consignas como "Sin maíz no hay país, sin café tampoco" y rechazan la apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, el cual consideran destruirá el campo, además de que piden que se asigne a los productores cafetaleros más recursos.

    LEER MAS


    LOS BURÓCRATAS PAGARAN SU APOYO AL PELELE......CON EL PARO LABORAL:

    05/11/2007 18:10
    Decreto de austeridad pegará a burócratas

    El decreto emitido por el gobierno federal para que las paraestatales reduzcan su número de plazas, impactará hasta 60% a los trabajadores que cubren puestos de confianza, que ha pasado de 10 a 40% del personal contratado; en el caso de Pemex representa al menos 60% de los trabajadores contratados.
    ::Impone el Congreso austeridad al gobierno

    María del Pilar Martínez/ El Economista



    DEL JANS:

    jans-cd CONSTE

    SIFUENTES:

    sifuentes 20071106

    DICE MONTREAL:

    Responsabilidad especial en esta tragedia tiene la CFE. Desde el sexenio pasado se ordenó y presupuestó la construcción de una compuerta en la región de Macayo, en el sistema hidráulico de la Presa Peñitas. La construcción de esta compuerta daría salida a los excedentes de agua que vienen de Chiapas y pasan por el río Carrizal. La función de la compuerta es precisamente desviar parte del líquido hacia el río Samaria, que año tras año baja con fuerza desde las regiones altas de Chiapas. Con esta obra, el río Carrizal no se hubiera desbordado con la fuerza que lo hizo ni hubiera inundando más de 70% del territorio tabasqueño. Habría daños, pero no de esta magnitud.

    La obra hidráulica debió haberse concluido el pasado mes de mayo, pero la negligencia y la corrupción la dejaron inconclusa. Hoy un millón de tabasqueños pagan las consecuencias.

    NOTA: Asi van surgiendo las responsabilidades, sin embargo, presto, el ESPURIO ya dio el manotazo, desviando la atención de cualquier responsabilidad ante la tragedia, que se alargara por mucho mas que 100 días, como cantinflescamente lo dicen funcionarios menores, las deudas de un fraude, y la compra indiscriminada de tiempo aire cargando cajitas y regalando pañales bien valen 100 años de impunidad para los criminales.


    DE REBELIÓN HOY.

    06-11-2007

    El PRI Y el PAN buscan hacer desaparecer a la APPO en Oaxaca

    Pedro Echeverría V.
    1. Policías estatales detuvieron ayer a más de 30 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que intentaron instalar una barricada en la glorieta/crucero de “Cinco Señores” para conmemorar el primer aniversario de la victoria obtenida cuando replegaron a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en esa misma trinchera. Con equipo antimotines y armas de fuego, los policías arribaron a las 7 horas en camiones, camionetas y motocicletas, cuando los activistas empezaban a colocar barricadas sobre las avenidas Universidad y Ferrocarril, además de atravesar un tráiler y una camioneta distribuidora de productos lácteos. Muchos activistas corrieron, pero varios fueron arrestados y llevados al cuartel de Seguridad Pública de Santa María Coyotepec. Algunos fueron detenidos en autobuses urbanos o cuando llegaron caminando, aunque también fueron detenidas personas que pasaban por allí.
    8. Es grave que la izquierda no haya logrado arrancar de la cárcel a los dirigentes de Atenco y de Oaxaca. No están encerrados por cometer delito alguno, sino por causas políticas. ¿Cómo podrán crecer las luchas sociales en México si la represión contra ellas se ha incrementado y la izquierda no es capaz de arrancar a sus presos de las cárceles? Aunque no lo crean, yo he visto al PRI movilizarse y en ese instante sacar a su preso, pero ni Vallejo, los médicos del 65, los estudiantes de 68, fueron liberados por la movilización sino por gestiones burocráticas e institucionales de grupos, disfrazadas de jurídicas. Los guerrilleros sí han intercambiado presos en México y varios lugares, pero el movimiento social no ha sido consecuente en sus acciones para lograr sus demandas en el instante. ¿Qué pasaría si 50 mil manifestantes (de los más de 500 mil en el DF) tomaran por uno o dos días los bancos, las embajadas, las bolsas de valores y las carreteras?

    Leer más...

    MENTIRAS Y MEDIOS...
    06-11-2007
    Perlas informativas del mes de octubre de 2007

    Pascual Serrano

    Internacional

    Moderno y privatizador
    La BBC titula el 28 de septiembre: “Strauss-Kahn, un socialista privatizador”, y en su entradilla dice que “El nuevo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, es un socialista moderno”. Yo sigo sin entender por qué es más moderno privatizar, a mi me parece que usar algo colectivamente requiere más avance organizativo e intelectual que apropiarse cada uno de lo que pueda para su uso particular. Ver noticia

    El chavismo de Rafael Correa
    El 1 de octubre, cuando la noticia es que los partidarios de Rafael Correa han ganado las elecciones en Ecuador, El País titula: “Correa dirige a Ecuador hacia el ‘socialismo del siglo XXI’ de inspiración chavista”. Leyendo la noticia se descubre que lo que se da por hecho informativo o que se podría pensar que una afirmación del presidente ecuatoriano no es así, precisamente Correa lo niega. Es solo una cita de un opositor ecuatoriano, concretamente un tal Diego Ordoñez, que como cargo político es simplemente, según el diario, “figura emergente de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (UDC)” quien dice “el objetivo es copiar el modelo venezolano de Hugo Chávez, y aunque Correa lo niegue, ya verá cómo el tiempo nos da la razón". Ver noticia
    Leer más...

    06-11-2007
    Entrevista a Aurelio Alonso, sociólogo y subdirector de la revista Casa de las Américas
    "Vivimos el totalitarismo del Mercado, donde la política está sometida a los mecanismos de acumulación y dominación"

    Antonio Cuesta

    Aurelio Alonso es sociólogo y uno de los intelectuales más reputados de Cuba. Fue fundador del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana (UH) en 1963 y director de la Biblioteca Nacional entre 1966 y 1967. Actualmente es subdirector de la revista Casa de las Américas, y durante esta semana pasó por Turquía para impartir dos conferencias en el marco de la Feria Internacional del Libro de Estambul.
    Como miembro del Comité de Redacción de la revista
    Alternatives Sud, y del Forum Mundial de las Alternativas, destina parte de su tiempo para reflexionar sobre un socialismo para el nuevo siglo, y el sentido y alcance de las alternativas políticas que están surgiendo en América Latina.

    Aseguraba Fernando Ortiz que “la cultura no es neutral, es guerra contra los que se oponen al progreso humano”. ¿Quién son actualmente los enemigos de este progreso?

    Los enemigos están más desnudos que nunca. Parece que la historia del progreso humano es también la del cambio ético-social del mercado, una fuerza prioritariamente generadora de crecimiento económico y social que se ha convertido en bloqueadora de todos los avances del progreso humano, precisamente por los efectos de acumulación y de dominación que ha tenido. Los enemigos están alrededor de eso.
    Si hablamos de los Estados Unidos es por ponerle nombre y apellidos, pero el problema es el nivel de acumulación capitalista y el nuevo pacto de poder que se ha producido entre las trasnacionales y los estados capitalistas principales, y cómo eso se ha estructurado piramidalmente con los EEUU a la cabeza. Podía haber sido, por ejemplo, Japón pero lo cierto es que quien está en la cima de esa pirámide son los EEUU, y son lo que están dictando las reglas de la dominación, los que gobiernan impunemente a todo el sistema mundial, los que se sienten libres para iniciar una guerra sin consultar siquiera al Consejo de Seguridad de la ONU. Entonces el perfil del enemigo está muy claro. Con estos niveles de acumulación de capital si no fuera EEUU sería otro.

    Es como cuando me dicen, qué falta hace que se termine el periodo de Bush, y yo digo, es que no va a haber periodo bueno, no hay ninguna esperanza ni con otros republicanos ni con demócratas. Tendría que generarse un cambio muy fuerte que sólo podría ocurrir a partir de un choque de la opinión pública norteamericana con el poder y con el mundo empresarial de EEUU. Creo que, por lo tanto, Fernando Ortiz tenía razón.Leer más...

    06-11-2007
    Todos los niños y niñas

    Frei Betto

    Todos los niños quieren la paz en el mundo, pero no todos son educados libres de la óptica de la discriminación, del prejuicio, en condiciones de aceptar, como dotados de igual dignidad, a blancos, negros, amarillos e indígenas.

    A todos los niños les gusta hablar con Dios, pero no todos aprenden que Dios ama, sin distinción, a musulmanes, judíos, cristianos, adeptos al candomblé, seguidores de Arnaz, e incluso al que no cree.

    Todos los niños necesitan jugar, pero no todos los padres están en condiciones de evitar que se encaminen por la senda del trabajo precoz, de la mendicidad, de la explotación sexual, de los caminos del crimen.Leer más...

    Comunicado Urgente de la Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo de México

    Hace unos minutos recibí de las oficinas de Asa Cristina Laurell la siguiente información, es urgente que la difundamos todos y apoyemos. De antemano se agradece:

    Mi estimado Sam.

    El dìa de ayer comenzamos a enviar a nuestros contactos el siguiente mensaje, ya que es importante seguir apoyando a nuestros hermanos daminificados, te lo mando para que por favor tambièn tu lo incluyas en tu blog y lo distribuyas entre tus contactos.

    El Gobierno Legítimo de México, en apoyo a los hermanos de Tabasco, tiene un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en San Luis Potosí 64, Esq. Córdoba, donde se está recibiendo Ropa (de ser posible, clasificada por edad y género, limpia y servible) Calzado (de ser posible, clasificado por talla y género) Gotas para desinfectar, agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores y papel higiénico.

    Tu solidaridad es importante en estos momentos para nuestros hermanos de Tabasco. También puedes apoyar en la clasificación, empaquetado y llenado de los trailers, acude al domicilio citado Nuestro Gobierno Legítimo es solidario y solamente cuenta con la fuerza de cada uno de nosotros.

    Y complementando lo anterior:

    CENTRO DE ACOPIO: San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700.

    Ante las repercusiones de la catástrofe ocurrida en Tabasco y Chiapas, además de su apoyo en alimentos no perecederos y calzado, les solicitamos de manera urgente, su contribución en el acopio de medicamentos. Mandamos una lista de los que pensamos son los más importantes. Les agradecemos de antemano su solidaridad con los damnificados.

    Dra. Asa Crisina Laurell

    Medicamentos que con mayor frecuencia se requieren por el riesgo de epidemias, particularmente enfermedades diarreicas, dermatosis e infecciones respiratorias.

    1. AGUA INYECTABLE Intravenosa 2 ml Solución inyectable
    2. ALBENDAZOL 200 mg Tabletas
    3. ALBENDAZOL 20 mg / ml Suspensión oral
    4. ALUMINIO Y MAGNESIO Al 185 mg , 200mg ó 447.3 mg Suspensión oral
    5. AMOXICILINA / ÁCIDO CLAVULÁNICO 125 mg amoxicilina y 31.25 mg ácido
    clavulánico / 5 ml Suspensión oral
    6. AMPICILINA 250 mg / 5 ml Suspensión oral
    7. AMPICILINA Oral 500 mg Tabletas
    8. BUTILHIOSCINA 10 mg Grageas
    9. BUTILHIOSCINA/METAMIZOL 10 mg / 250 mg Grageas
    10. CAOLÍN Y PECTINA Oral Caolín 20g/100ml y pectina 1g/100ml Suspensión
    11. CAPTOPRIL 25 mg Tabletas
    12. CLORAMFENICOL 5 mg / ml Solución oftálmica
    13. CLORAMFENICOL 5 mg / g Ungüento oftálmico
    14. DEXTROMETORFANO 15 mg / 5 ml Jarabe
    15. DICLOXACILINA Oral 500 mg Cápsulas
    16. DICLOXACILINA 250 mg / 5 ml Suspensión oral
    17. DIFENHIDRAMINA Oral 12.5 mg / 5 ml Jarabe
    18. DIFENIDOL 25 mg Tabletas
    19. ERITROMICINA 500 mg Cápsulas
    20. ERITROMICINA 250 mg / 5 ml Suspensión oral
    21. GLIBENCLAMIDA 5 mg Tabletas
    22. HIDROCORTISONA (BUTIRATO DE) 1 mg / g Crema
    23. MEBENDAZOL Oral 100 mg Tabletas
    24. METAMIZOL SÓDICO (DIPIRONA) 5g / 100 ml Jarabe
    25. METAMIZOL SÓDICO (DIPIRONA) 500 mg Comprimidos
    26. METRONIDAZOL 250 mg / 5 ml Suspensión oral
    27. METRONIDAZOL 500 mg Tabletas
    28. MICONAZOL 20 mg / 1 g Crema
    29. NAPROXENO 250 mg Tabletas
    30. NAPROXENO 250 mg Tabletas
    31. NITROFURAZONA Cutánea 2 mg / g Pomada
    32. PARACETAMOL (ACETAMINOFÉN) 500 mg Tabletas
    33. PARACETAMOL (ACETAMINOFÉN) 100 mg Solución oral
    34. ÓXIDO DE ZINC (LASSAR) 25 g / 100 g Pasta

    Otros:
    Pasta de dientes, cepillo de dientes y artículos de higiene personal


    RENÉ ARCE, ERES UN COYÓN

    Hace unas semanas dimos a conocer un volante con el que Nueva Izquierda anunciaba que daría tarjetas de descuento a cambio de fotocopias de credenciales de elector. Este es el volante:

    Y este es el post en el que lo dimos a conocer:

    http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/nueva-izquierda-compra-votos.html

    Noten que ese volante tiene la foto de RENÉ ARCE (cuyo verdadero nombre es OSCAR CÍRIGO).

    Bueno, pues ahora Nueva Izquierda vuelve a repartir volantes para COMPRAR credenciales de elector a cambio de "tarjetas de descuento" en productos básicos. Sólo que esta vez el PINCHE COYÓN de René Arce ya no quiso que saliera su foto en el volante; sólo la de su achichincle David Zamora.

    Este es el volante:


    Al respecto, el lector que nos envió el volante nos dice:

    Descuentos en productos a cambio de????

    Víctor: me encontré este volante pegado en la parte posterior de la puerta de una serie de viviendas en la Col. Portales, ya me había comentado una vecina que en la escuela de sus hijos estaban repartiendo estos volantes, estos nuevos nalgones izquierdos están demostrando tener muy buena experiencia, a pesar de ser "nuevos" para los trinquetes. Obvio, nadie dá nada gratis, menos en política.


    Bueno, puesto que ponen en el volante un número de teléfono ¿por qué no llamar para preguntarles POR QUÉ piden la credencial de elector para recibir descuentos? ¿No equivale eso a la COMPRA DE VOTOS? ¿Y por qué ya no quiere René Arce salir en los volantes? ¿Tal vez por que sabe que se trata de algo que raya en lo ILEGAL?

    Este es el teléfono que aparece en el volante:

    9180-4727

    (Lada 0155 desde el interior del país)

    Ah, y ojo: según el volante estarán hoy, Martes 6 de Noviembre, en una "unidad móvil" en SARATOGA 418 (entre Municipio Libre y Presidentes) en la Portales Norte. Estarán de 11:00 AM a 2:00PM. Así que los que puedan ir vayan con cámaras y SÁQUENLES FOTOS Y VIDEO. Que se sepa quienes son los que están "intercambiando" despensas por credenciales de elector.

    Digo, por que eso de tratar de LUCRAR CON LA NECESIDAD DE LA GENTE ofreciéndo arroz, frijol, aceite, jabón y sopa a cambio de la credencial de elector es una auténtica CHINGADERA. ¿Es que no hay Secretaría de Desarrollo Social en el DF? ¿Bajo la autoridad de QUIÉN se pueden hacer programas de descuento así como así?

    Que responda René Arce.


    Una razón más para apoyar al peje en el 2007.