/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 09, 2005

FELIPE RATERÓN

¿Piensa usted votar por Felipe Calderón en las elecciones del 2006? ¿Sabe a que clase de ratero le está dando usted su voto? Entérese entonces:


Click en la imagen para descargar versión más grande.


Felipe Calderón fué director de Banobras, una institución federal de crédito, durante algunos meses en 2003. Su nombramiento fué una concesión de Vicente Fox al PAN, que se estuvo quejando desde el principio del sexenio del hecho de que Fox le dió puestos en el gabinete nomas a sus cuates, pero a muy pocos panistas "de alcurnia."

Para apaciguar al entonces presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, Fox le dió la dirección de Banobras a Felipe Calderón en el 2003. Sólo duró en el cargo unos meses ya que luego fué nombrado secretario de energía tras un reacomodo del gabinete foxista.

Una de las primeras cosas que hizo Calderón al llegar a la dirección de Banobras fué auto-otorgarse un prestamo por 3 millones de pesos (3 millones 100 mil, para ser exactos). El préstamo era, dijo Calderón en ese entonces, para comprarse una casa.

Pero hubo un problema; para que Banobras pudiera autorizar un préstamo de ese tamaño, los reglamentos de Banobras establecían que el beneficiaro del préstamo debía de tener por lo menos 5 años de antigüedad laborando para la institución. Calderón apenas y estuvo unos meses como director de Banobras. No obstante el préstamo se tramitó A PESAR de que violaba la ley--se lo auto-otorgó a los TRES MESES de estar de director de Banobras. Al hacer esto Calderón cometió un ROBO y un ABUSO DE PODER, ya que tomó dinero que no le correspondía simple y sencillamente por ser el director recién nombrado de Banobras. Y esto no lo digo yo; lo dijo el mismo Calderón argumentando que el director de Banobras tiene derecho a hacer lo que hizo.

Cuando la opinión pública se enteró de este asunto, se hizo un escándalo. Hasta en el PAN pidieron que se investigara a Calderón como se puede constatar en esta nota:

Piden investigar 'autopréstamo' de Felipe Calderón

por: Francisco Barradas Ricardez
Fuente: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2003.- El préstamo de 3 millones 100 mil pesos, que como servidor público se hizo Felipe Calderón, director de Banobras, debe ser investigado incluso por la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Jorge Lozano senador de ese mismo partido.

“Si se extralimitó en sus facultades, hay una Comisión de Orden que analiza estos casos y la ésta tendrá que decidir si se merece un castigo o noy de qué tamaño es”, dijo el legislador.

Lozano Armegol pidió la intervención panista para no dañar al partido.

“Creo que Felipe Calderón debe tener un buen sueldo como para pedir un préstamo de esta naturaleza y (debemos) ver las consecuencias que esto trae para el partido y actuar en consecuencia”, agregó.

Para Gerardo Buganza, senador del PAN, aunque lo que hizo Hinojosa es legal, no había necesidad de buscar escándalos.

“Si esto está apegado a la ley y al reglamento no tiene nada que discutirse”, consideró.

Humberto Roque, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se requieren de muchos años de servicio para obtener un monto como el que le fue adjudicado al Felipe Calderón.

“Pero independientemente de que se pudiera recubrir con aspecto legales, es un error de carácter ético”, apuntó el priísta.


Mintieron los panistas. NO ERA LEGAL que Calderón pidiera un préstamo de ese tamaño sin tener la antigüedad requerida por ley. Al auto-otorgarse ese préstamo, Calderón cometió un ROBO. Y lo hizo simple y sencillamente por que pudo; por que estuvo en el poder y se le hizo fácil.

Tiempo después Calderón intentaría desmentir que hubiera tomado ese dinero y dijo que canceló el préstamo cuando lo descubrieron.

¿Le parece a usted que es menos malo que alguien le regrese algo que le robó simplemente por que lo agarraron? ¿Es menos malo el intento de robo que el robo en si? ¿Si a usted le roban su cartera y luego se la regresan simplemente por que agarraron al ladrón, queda limpio de haber delinquido el ladrón?

Evidentemente no.

Pero además de ratero, Calderón resultó un mentiroso. Por que resulta que Calderón NO CANCELÓ EL PRÉSTAMO. Y es que resulta que no hay datos en Banobras donde se muestre que Calderón canceló el préstamo. Así lo afirmó Carlos Ramírez en su columna Indicador Político en Junio de 2004:

INDICADOR POLÍTICO

Calderón, víctima de sus excesos
Candidatura contra Marta y Creel

Por Carlos Ramírez

Cuando llegó a Banobras de director, Felipe Calderón Hinojosa se otorgó un préstamo para comprar casa. El asunto se hizo público y el funcionario fue regañado desde Los Pinos. Pero ante el Consejo Directivo, dijo que el presidente Fox lo había apoyado y que le iba a dar los 3 millones de pesos de otro lado. No fue así, Calderón se quedó con el crédito de Banobras.

Ex candidato derrotado a la gubernatura de Michoacán, ex presidente del PAN, ex diputado, ex jefe de la bancada del PAN y ganador en la reciente recomposición del consejo del PAN, Calderón quiere usar su renuncia a la Secretaría de Energía como un catalizador contra la presunta candidatura de Marta Sahagún a la Presidencia de la República.

Desde su arribo al gabinete presidencial, Calderón quiso colocarse como un preferido de Vicente Fox. Sin fuerza política personal y sólo en función del desorden en el proceso de nominación presidencial del PAN, Calderón se perfiló como una posición del panismo histórico contrario a los arribismos mediáticos como el de Fox y el de su esposa.

Como ex presidente del PAN, Calderón logró consolidar al panismo histórico, el de los nombres ilustres del, en la reciente reorganización del Consejo Nacional. Esa corriente del panismo obligó a la señora Sahagún a retirar su solicitud de ingreso al Consejo Nacional y le puso obstáculos a Santiago Creel en el mismo sentido.

Asimismo, Calderón impuso sus reglas en la nominación de la candidatura presidencial del PAN, pues consiguió que se quedara dentro del PAN y no se consultara a la sociedad. Al terminar el último Consejo Nacional del PAN fue evidente la victoria de Calderón sobre la señora Sahagún y sobre Santiago Creel.

A partir de ese avance, Calderón comenzó su carrera presidencial por la libre. El mitin realizado en Jalisco el fin de semana se convirtió en una especie de trampa para Calderón. La filtración del evento ocurrió desde el viernes, pero nadie le dijo al secretario de Energía que se trataba de una decisión sin el beneplácito presidencial. Más aún, algunas fuentes panistas comentaron ayer que más bien alentaron a Calderón. Una vez realizado el mitin, la reacción presidencial descalificó a Calderón.

Calderón había ingresado al gabinete como una concesión de Fox al panismo tradicional o doctrinario. Ante las quejas de que no había panistas históricos en el gabinete, Fox le pidió a Calderón que dejara la coordinación de la bancada a Francisco Barrio y se incorporara a la Secretaría de Energía. Los panistas vieron en Calderón un dique de contención a las ambiciones presidenciales de la señora Sahagún y del neopanista Creel.

Lo malo fue que Calderón creyó en sus posibilidades presidenciales. Sin embargo, Calderón se alejó de las tareas de su dependencia, al grado de que la negociación de la reforma energética dejó de estar en las prioridades presidenciales. El secretario de Energía consideró que el tema era desgastante y decidió pasarlo a segundo lugar.

Calderón comenzó entonces a buscar espacios políticos en la política presidencial, pero sin entender que carecía de estatura política. En pleno conflicto con Cuba, Calderón me metió en la disputa caribeña y criticó duramente a Fidel Castro y a su gobierno pero sin generar ninguna reacción. Ese dato revelaba que las fuerzas políticas nacionales e internacionales no le concedían importancia a Calderón como presunto precandidato presidencial.

En su competencia contra Sahagún y Creel, Calderón había ganado la batalla de las reglas para la definición de la candidatura presidencial panista en el 2006. En una competencia en una sociedad abierta, Calderón logró restringir la elección del candidato sólo a los militantes. Al terminar el último Consejo Nacional, los observadores políticos concluyeron que Calderón había desplazado a Sahagún y a Creel.

Sólo que Calderón se siguió de frente y se lanzó a la ofensiva sucesoria. A partir de la experiencia de Fox con su carrera presidencial desde 1997, Calderón buscó resposicionarse entre los panistas y en la opinión pública con un juego de declaraciones similar al de la señora Sahagún: sí quería pero no podía declararlo públicamente. Sólo que Calderón se confió y se alió con el gobernador panista Francisco Ramírez Acuña para realizar un mitin de destape.

Por tanto, Calderón se ahogó a sí mismo. Su cálculo sobre el mitin fue equivocado, a menos que se haya tratado -como dicen algunos simpatizantes políticos- de una ofensiva provocada para arrinconar al Presidente de la República y descalificar a la señora Sahagún. Pero la reacción de Fox fue contundente. Su afirmación de que el mitin había sido algo "más que una imprudencia" llevó a la búsqueda del adjetivo superior a la imprudencia y no había otro que el de una estupidez política. Ahí tronó Calderón. No le quedaba más que tragarse la crítica o renunciar.

Lo grave del asunto es que Fox siempre vio con simpatía la juventud política de Calderón. Cuando el ahora renunciado secretario de Energía fue atrapado con un préstamo especial en Banobras por 3 millones de pesos, Fox le sugirió que lo regresara y que él se encargaría de sacarlo de otro lado. Así lo dijo el propio Calderón al consejo interno de Banobras luego de una llamada personal de Fox por teléfono. Sin embargo, no hay datos en Banobras de que se hubiera cancelado el préstamo. A favor de Calderón operó su influencia para imponer a Luis Pazos como su sucesor también sin cumplir todos los requisitos de experiencia financiera.

En este contexto, Calderón fue una víctima de sí mismo, de su sobrevaloración sobre su influencia en el PAN y de su lucha contra Creel y Sahagún. En Los Pinos sólo lo dejaron transcurrir y su inexperiencia hizo lo demás. Al final, Calderón demostró que Fox sí tiene influencia sobre el PAN.


Hoy Felipe Calderón es el candidato del PAN a la presidencia de la república. Curiosamente, cuando Calderón dió a conocer su declaración patrimonial a finales de Noviembre de 2005, figuraba una casa avaluada en 4 millones de pesos que Calderón no quiso revelar dónde se ubicaba.

¿De dónde sacó Felipe Calderón 4 millones de pesos para comprar una casa si ha estado desempleado desde que renunció a la Secretaría de Energía en 2004 para lanzar su candidatura presidencial? ¿Del sueldo de su esposa que es diputada federal? Lo dudo. De ganar su esposa esa cantidad de dinero no hubiera tenido Calderón que tramitar el préstamo ilegal que hizo en Banobras. Insisto; ¿De DÓNDE sacó el dinero Calderón para comprar una casa de 4 millones de pesos si sus cuentas bancarias, según su declaración patrimonial, son una por 21 mil 616, otra por 10 mil 410 pesos, y una tercera por 16 mil 365 dólares.?

Ese dinero sólo pudo haber salido de Banobras, lo cual confirma que Calderón es un LADRÓN y que además MIENTE para ocultar sus raterías. Le recuerdo, además, que el dinero del que dispone Banobras es dinero que sale del ERARIO; de los impuestos que pagan todos los mexicanos. ¿Le sigue apeteciendo que alguien que se robó para su beneficio personal más de 3 millones de pesos de los impuestos QUE USTED PAGA sea presidente?

¿Todavía le quedan ganas de votar por Calderón? Yo le pregunto a usted entonces: ¿Por qué querría usted que el presidente de la república fuera alguien que es un LADRÓN? Piense bien en la pregunta. NO se trata de un candidato al que alguna vez se le salió de control algún secretario de su gabienete. No; se trata de un candidato que ÉL PERSONALMENTE cometió un ROBO. Y que además lo hizo por la simple y sencilla razón de que lo pusieron donde había. Hágase usted entonces la siguiente pregunta:

Si Calderón a la presidencia llegara... ¿Qué más se robara?

Si Calderón salió con que metió la mano al erario nadamás por que si; por que podía y por sus pistolas siendo un funcionario MENOR del gabinete de Fox ¿Con qué nos va a salir Calderón si llegara a la presidencia y lo agarraran robando botines mas gordos?

¿Ya no le quedaron ganas de votar por Calderón? ¿Mejor quiere denunciar ante la opinión pública la porquería que hizo en Banobras? Regrese usted entonces al inicio de este mensaje siguiendo este link y píquele a la imagen de Felipe Raterón. Esto lo llevará a una versión más grande de la imagen que puede usted descargar e imprimir para volantear, imprimir en camisetas, pegar en postes, en las ventanas o parabrisas de los carros, o como usted guste.

UPDATE:

Recientemente los panistas han tratado de medio solapar las raterías de Calderón argumentando que el dinero para su casa de 4 millones de pesos salió de un préstamo de Ixe Banco. Esto de Ixe salió de una entrevista que puso Fecal en su página de internet. En esta entrevista, que se llevó a cabo en Mayo de 2005, DOS AÑOS después del escándalo del auto-préstamo, Fecal afirma, sin presentar evidencias de ninguna índole, que el dinero para su nueva casa salió de un préstamo de Ixe Banco. A continuación el fragmento de la entrevista donde aparece el tema:

FELIPE CALDERÓN: Yo le voy a decir, es muy sencillo, puede ir al banco de su preferencia, como yo fui, yo fui en este caso al banco IXE, que era el que en aquel momento tenía las mejores tasas, saqué un crédito hipotecario, pagué mi casa y pagué ese crédito hipotecario hace poco. Definitivamente como director del banco y como además trabajador bancario que he sido, desde siempre, eh, tenía de derecho a un préstamo, son las prestaciones más habituales de los bancarios. Cualquier bancario de te puede explicar que las prestaciones claves son los préstamos, eh... préstamos hipotecarios y automotrices.

EZRA SHABOT: Así es.

FELIPE CALDERÓN: Hice una solicitud, se hizo un gran escándalo, me parece que había sensatez en esa crítica que se me hacía y cancelé el trámite del préstamo famoso.

EZRA SHABOT: Ahí está...

FELIPE CALDERÓN: Mira, sí por supuesto lo van a sacar recurrentemente pero hombre, yo estaría preocupado, me, me congratula que sea eso lo que me puedan criticar.

SALVADOR GARCÍA SOTO: ¿Tú tienes los documentos de cancelación del crédito?

FELIPE CALDERÓN: Absolutamente, absolutamente y de hecho de, terminé de pagar por cierto la semana pasada porque... nos cambiamos de casa, vendíamos la casa... vivíamos y ya finalmente cancelé todas mis deudas.


Pero resulta que con esta declaración, Fecal lo único que logra es incriminarse aún más, ya que no sólo se contradice sino que dice mentiras.

Para empezar dice Fecal que fué a Ixe Banco como "cualquier ciudadano" a pedir que le prestaran 4 millones de pesos--que es el precio de su nueva casa. Si así de fácil estaba la cosa ¿Entonces para qué metió la mano a Banobras? ¿Qué caso tenía auto-incriminarse en un intento de robo y de abuso de poder si yendo a cualquier banco hubiera podido sacar el crédito sin ningún problema? ¿Y por qué lo hace justo cuando llegó al cargo de director de Banobras? ¿Por qué no desde antes? En otras palabras; ¿Qué sentido tenía meter la mano a Banobras si, según Fecal, era de lo más sencillo sacar un crédito en Ixe?

En segundo lugar dice Fecal que pagó el crédito (¡4 millones de pesos!) a principios de 2005 ("recientemente" en una entrevista hecha en Mayo de 2005). ¿De DÓNDE sacó Fecal 4 millones de pesos para pagar ese crédito si había estado desempleado desde el 2004 y sus propiedades ni al millón de pesos llegaban? Dice Fecal en la entrevista que pagó el crédito con la venta de su casa. ¿Cuál casa? Si según su declaración patrimonial de fines de Noviembre de 2005 tenía dos casas: la de los 4 millones de pesos y una más con un valor de 340 mil pesos. ¿Entonces cual casa fué la que vendió? Además: ¿Vendió una casa que costaba 4 millones de pesos para comprarse otra del mismo precio? ¿Qué clase de vacilada es esa? ¿Entonces para QUÉ necesitaba sacar un préstamo hipotecario si simplemente vendiendo su otra casa hubiera podido obtener el dinero para comprarse una casa nueva?

Lo cual lleva a una pregunta interesante: si la venta de su otra casa no era suficiente para pagar el crédito, ¿entonces DE DÓNDE sacó el dinero para pagarlo? ¿Está diciendo Fecal que el dinero de Banobras era para pagar el crédito de Ixe? De nuevo: Calderón estaba DESEMPLEADO, y sólo trabajó en el gobierno federal por poco más de un año. Ni de chiste le hubiera alcanzado para pagar un préstamo de ese tamaño con su sueldo o inclusive combinando el sueldo de diputada federal de su esposa.

Luego sale Fecal con que se auto-prestó el dinero de Banobras por que, según él, tenía derecho al préstamo por ser director de Banobras y ser "empleado bancario desde siempre." Diáfanas mentiras ambas. Los estatutos de Banobras establecen que para recibir un préstamo como el que Fecal se auto-prestó se requiere de una antigüedad de 5 años EN BANOBRAS, ya que los préstamos son para empleados de Banobras, no para empleados de otros bancos. Fecal ni tenía la antigüedad ni el derecho a ese préstamo. Y argumentar que se lo auto-otorgó simplemente por ser director de Banobras equivale a decir "me chingué el dinero por que soy el jefe y punto." Eso, además de latrocinio, se llama ABUSO DE PODER. Y si así se comportó Calderón como director de una agencia federal de medio pelo, ¿Qué no se robaría si fuera presidente?

Pero sigue Fecal con las contradicciones. Dice que se hizo un escándalo por el auto-préstamo y que "había sensatez" en las críticas que se le hicieron. Que por eso "canceló" el préstamo. Sólo que aquí Fecal se hace el harakiri: la "crítica" que se le hizo fué que Calderón no tenía la antigüedad requerida POR LEY para poder otorgarse ese préstamo. Si la crítica era "sensata" entonces Calderón admite que se pasó la ley por el arco del triunfo. Y que si no lo hubieran agarrado con las manos en la masa, no se hubiera desistido.

Pero el tiro de gracia está en lo siguiente: Luego de salir con que le van a echar en cara lo de Banobras varias veces, Calderón afirma que tiene los documentos de cancelación del auto-préstamo de Banobras. Si de verdad tiene los documentos de cancelación del préstamo ¿entonces por qué no se ha tomado la molestia de publicarlos en su página de internet para callar a las críticas que el mismo admite que le van a hacer por el auto-préstamo? Tan sencillo como eso; si tiene los documentos que resuelven la acusación en su contra, y aspira a ser un presidente transparente, ¿Por qué no ha hecho públicos esos documentos en su página de internet?

¿Será por que NO TIENE los documentos y dijo mentiras para salir al paso ante una situación que él sabe que le tronó en la cara por tratar de ROBAR dinero del erario?

Si de verdad puede Calderón demostrar que no hizo nada ilegal, ¿Por qué no lo ha hecho en todos estos MESES desde que se llevó a cabo la entrevista? Por que, vamos, si según él se desistió del préstamo cuando le llovieron las críticas, ¿Por qué no hecho NADA para defenderse de las críticas por medio de algo tan sencillo como escanear y hacer disponibles en internet unos cuantos papeles?

Una de dos: o Calderón MIENTE, o los documentos lo incriminarían en algo más torvo todavía.

Pero independientemente de eso, el INTENTO DE ROBO sigue en pie. Y no por que Calderón se haya--según él--desistido del auto-préstamo (aunque no haya documentos en Banobras que así lo demuestren) se justifica un intento de ROBO. Lo que queda aquí en entredicho es la intención de Calderón y su falta de escrúpulos para meter la mano al erario a la primera oportunidad. Eso no es justificable de NINGUNA MANERA. Por que si para Calderón el meter la mano al erario de manera ILEGAL se justifica simple y sencillamente por ser el jefe, ¿Entonces se imagina usted la clase de raterías de las que Calderón sería capaz si llegara a ser presidente?

De nuevo la pregunta:

Si Calderón a la presidencia llegara... ¿Qué más se robara?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo es rateron si no que es la alimaña ,tepocata y vibora ponzoñoza a la que junto con fox se devio de haber eliminado con anterioridad para que el pais no estuviera pasando por todo lo que ahora sucede.

Anónimo dijo...

Estoy hasta la madre de felipe calderón así con minúsculas, y de todas la notas chafas de notimex, y empresas de medios que siguen difundiendo la gran mentira,que es el mencionarlo como ganador en la pasada contienda electoral y que, en cambio dicen de AMLO, se ¨autonombró presidente legítimo¨" yo estuve el día de la toma de posesión de Lopez Obrador, como Presidente Legítimo y tan sólo en el zócalo de la ciudad de México acudimos más de un millón de personas aproximadamente, pero sé de muchísimos mexicanos, que quisieron estar ahí y no pudieron ir, esto dá la idea, que todos estuvimos de acuerdo en verificar lo que sucedió en la urnas el 2 de julio pasado, que el pueblo votó y López Obrador ganó. Entiende calderón tu no eres el presidente, porque el pueblo de México no te quiere.

Anónimo dijo...

Igual yo, estoy harta de que a este pinche espurio me lo quieran meter hasta por internet, hasta por lavativa al guey, ni pa' supositorio sirve

A menos de que sea de mierda el supositorio, chale guacatelas

FECAL RENUNCIA!!!

Pinche televisa y tv azteca me tienen hasta la madre con tu pendejo pelele de mierda!

Neta que si vivimos en un estado fascista, ya vieron los ultimos videos de la SSP? nomas les falto quemar libros a los pinches panazis...

Anónimo dijo...

ESE PINCHE ENANO DE MIERDA SIGUE HACIENDO LAS MISMAS PENDEJADAS QUE HACIA EL PENDEJO DE FOX SOLO QUE RECARGADAS, AHI TIENE A SU "PESTILENTE" LA GENTE QUE VOTO POR EL, OJALA Y CUENDO TERMINE SU PINCHE MANDATO EXISTA MEXICO COMO LO CONOCIAMOS, ¡¡¡¡QUE EL Y TODOS LOS PANISTAS CHINGUEN A SU MADRE!!!!

Anónimo dijo...

por cierto, al dueño del blog, lo reto a que publique mi comentario. Yo confio en que lo hara pero claro si tiene miedo de no tener razon en sus ideas no dudo que no lo publique. Si lo publica aceptare todo argumento que me responda, si no lo publica dare por hecho que la izquierda de México esta pudriendose y que ninguno de ustedes sabe de fender sus ideas. (le aviso esto, ya que yo alguna vez tambien fui pro-AMLO)

Anónimo dijo...

si de director de banobras hizo el intento de fraude que sera con lapresidencia, los fideicomisos secretos incluso el de pemex donde no se sabe a donde van a parar los exedentes petroleros. atte victor arreaga de morelia. ah y su hermanito nos subio el agua en un 1000 porciento pero somos tan mensos la mayoria de los mexicanos que no rpotestamos.

Anónimo dijo...

yo opino que tenemos que tomar las armas y asi hacer que se cumplan los verdaderos ideales de nuestro antepasados que lucharon por un mexico libre y soberano y que ahora unos cuantos quieren robar y vender a nuestro pais, donde quedaron esos revolucionarios esos hombres idealistas, a luchar mexicanos porque nos dejan sin pais.