/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 22, 2007

MAS DE LOS MEDIOS

¿QUE CREEN? YA SALIO EL NUEVO CHAMUCO, A CONSEGUIRLO.




SALE UNA MAS DE PONGALE TITULO A LA FOTO, chequeen al milico que anda de pilmama, ni con el gober de chihuahua descuidan al farsante.




Televisa y TV Azteca son una basura, tergiversan las noticias

Pedro Echeverría V.
Rebelión



1. En México las campañas de Televisa, de TV Azteca y demás medios electrónicos contra una posible reforma, o un rechazo, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al monopolio de la “Ley Televisa”, se ha intensificado. Usan muchas horas diarias de transmisión (lo han hecho siempre) para engañar a la población. En estas semanas esos medios se han dedicado de manera permanente a calumniar al presidente venezolano Hugo Chávez propagando con enorme falsedad que “en México se quiere convertir a los medios de información en instrumento del gobierno tal como lo hace el dictador Chávez en Venezuela”. Acompañando a esa insidiosa propaganda presentan imágenes hábilmente manipuladas de los políticos Manuel Bartlett y Javier Corral (quienes como senadores encabezaron los análisis críticos contra esas empresas y a los más de 50 que firmaron el amparo) como políticos corruptos.

LEER NOTA COMPLETA


LA TONINA Y VE MUY BIEN EL CRECIMIENTO DEL 3.3 POR CIENTO, ya esta tomando toloache seguro.


Prevé Hacienda crecimiento de 3.3% en 2007

Señala el secretario Agustín Carstens, que México tiene una buena plataforma económica para sobreponerse
Prevé Hacienda crecimiento de 3.3% en 2007


Juan Cedillo / Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Martes 22 de mayo de 2007
17:32 El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró hoy que a pesar de la desaceleración de la economía de Estados Unidos su país crecerá este año un 3.3%.

Carstens ofreció una a conferencia magistral ante 400 ejecutivos que participan en el Foro IMEF 2007.

El funcionario destacó que el crecimiento de la economía mexicana será de 2.8% en el primer semestre de este año, y del 3.8% durante la segunda mitad del año.

LEER NOTA

NOTA: Cínico es lo que es este cinco-latas pretende vender lo que ya ni siquiera pueden tener, LA VERDAD ECONÓMICA.



PASTA DE CONCHOS NO SE OLVIDA:

de la columna de Barranco Chavarria:

Balance general

En lo que pareciera un exceso de cinismo, hete aquí que la empresa General de Hulla se está amparando contra la imposición de una multa por parte de la Secretaría del Trabajo por su patético papel como subcontratista del Grupo Industrial Minera México.

La sanción es de 370 mil pesos.

Como usted sabe, la compañía actuaba como outsourcing en la contratación de trabajadores para la mina Pasta de Conchos, con la novedad de que además de eliminar prestaciones registraba a éstos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y demás anexas con un salario inferior al percibido.

La estrategia afloró tras la explosión de que le costó la vida a 65 trabajadores. Digamos que al reclamo de las viudas a la pensión a que tenían derecho por el accidente laboral, el IMSS les respondió que sólo podía otorgarles migajas, exhibiendo como prueba los documentos de afiliación. A la tragedia, pues, se sumó otra tragedia.

Y háganle como quieran que para eso existen los amparos.

PROGRAMA DE HOY DE CARMEN ARISTEGUI

Va el programa de hoy de Carmen Aristegui corstesía de DanielBoy:

http://www.sendspace.com/file/6gcac8



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ACLARACIÓN SOBRE ANUNCIOS

El día de ayer y parte del día de hoy estuvo apareciendo en el AdSense del blog un anuncio de un candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), es decir el partido de izquierda española donde milita José Luis Rodríguez Zapatero. Queremos aclarar que nosotros no fuimos contactados por el PSOE para que este anuncio apareciera. El PSOE, supongo, contrató espacio de publicidad con AdSense y, como este blog es de izquierda y trata temas de izquierda, y también es leído en España, logicamente apareció el banner.

Hacemos la aclaración para que quede claro que nosotros no fuimos los que buscamos esa publicidad. AdSense pone los anuncios como se le da su gana. No la vamos a bloquear por que a fin de cuentas simpatizamos con la izquierda internacional. PERO si queremos que quede claro por que si en una de esas aparece un anuncio de Hugo Chávez, o de Lula, o de Kirchner, o algo por el estilo, igual vamos a decir lo mismo: el responsable es AdSense.

Lo que SÍ vamos a bloquear, si llega a aparecer, es algún anuncio de la derecha internacional. Esos sí que vayan y chinguen a su madre por fachos y ojetes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAS NOTAS DEL DIA

Afirman que desde Los Pinos ayudaron al PRI a ganar

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F. - 22 de may de 2007.

Ricardo Monreal denuncia que dejaron actuar al PRI en Yucatán, amarrándole las manos al candidato Panista, además que es sospechoso que el titular del Ejecutivo haya felicitado a Ivonne Ortega antes de finalizar el conteo total, y que por ley es el domingo.

El senador Ricardo Monreal, vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, afirmó que desde los Pinos ayudaron al PRI para que ganara la elección en el estado de Yucatán.

"No estoy afirmando que la gubernatura se la hayan regalado al PRI, sino que fue notorio que le ayudaron desde Los Pinos, dejando actuar al PRI en el estado y amarrándole las manos al PAN y al gobernador", sostuvo.

Según Monreal, se trata de la primera concertacesión moderna del actual gobierno.

Para el legislador perredista resulta sospechoso que el PAN haya reconocido su derrota antes de que concluyera el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Además, tampoco le pareció normal que el presidente Felipe Calderón haya felicitado a la candidata priísta Ivonne Ortega antes del conteo final de la elección de gobernador, que por ley se deberá de hacer el próximo domingo, de todas y cada una de las actas de escrutinio.

También, sin tener ningún documento en sus manos para probar sus dichos, Monreal sospecha que en el caso de los 281 mil anuncios que se transmitieron en el proceso electoral del 2006, que sumarían un gasto de casi mil millones, "hubo dinero de procedencia ilícita".

"Nosotros creemos que en estos mil millones radican situaciones irregulares, incluso se presume que puede provenir dinero del narcotráfico", dijo.

Por ello, recomendó al Instituto Federal Electoral (IFE) que presente una denuncia penal, una denuncia de hechos para que este asunto sea investigado a fondo.

ME AVISAN DE UN PELELE-ALERT EN DURANGO:


Felipe Calderón Hinojosa estará en la ciudad de Durango el próximo jueves 24 de mayo, confirmó el mandatario estatal duranguense, Ismael Hernández Deras.

Indicó que la agenda del Ejecutivo federal por esta entidad –la primera como presidente de la República- apenas se está afinando, pues aún no está definido qué eventos sostendrá en esta entidad.

El titular del Ejecutivo en el estado de Durango aclaró que no está determinado ningún otro evento excepto la revisión de las obras de construcción de la Presa del Tigre, en la Región Lagunera duranguense.


Y AVISAN QUE ESTÁN EXCLUYENDO A LOS SINDICALIZADOS DEL ISSSTE de las reuniones "informativas" sobre la nueva tranza de la MAMA DE CHUCKY. Y decían que no habría represión, bien que saben que van a ir contra los trabajadores que están informando la realidad sobre la ley, y no los cuentos chinos de los lidercillos charros.

Excluye ISSSTE a sindicalizados de pláticas

22 de may de 2007.

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Los trabajadores sindicalizados del ISSSTE no fueron invitados a la reunión de información que hace algunos días llevó a cabo la delegación estatal del Instituto en esta ciudad, con el fin de dar a conocer los pormenores de la nueva Ley.

Raúl Castillo Adame, secretario general adjunto de la Sección Gómez Palacio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, dijo no explicarse por qué no fueron convocados a dicha reunión, puesto que la relación es cordial y de comunicación con la titular de la delegación estatal en Durango, Leticia de la Hoya Villarreal.

“Creo que es porque saben que nosotros sí estamos enterados, y que en algún momento podemos rebatirles todos los beneficios que dicen que traerá la nueva Ley del ISSSTE”, según señaló.

Consideró que hay una grave falta de información en torno a este tema, pues hay quienes ni siquiera conocen la antigua Ley y mucho menos están enterados de las modificaciones que recién se aprobaron.

Y es que de acuerdo con lo que manifestó Castillo Adame, se ha tratado de engañar a los trabajadores con supuestas ventajas que se difunden a través de medios como la televisión, en los que se asegura que gracias a la reforma el Instituto estará en condiciones de surtir el 100 por ciento de los medicamentos en clínicas y hospitales.

Por otro lado, destacó que nunca se tomó en cuenta el parecer de los trabajadores, y que las agrupaciones sindicales que aprobaron dicha reforma lo hicieron por motivos de carácter político, por lo que líderes como Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Joel Ayala de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), están siendo severamente cuestionados porque fungieron como partícipes de esa reforma, la cual ha generado muchas inconformidades.

Castillo Adame destacó que la promoción de amparos por diversas agrupaciones y trabajadores en lo individual, son el reflejo de la molestia que priva en la clase trabajadora por las modificaciones que se hicieron a la Ley del ISSSTE.

‘Unos cuantos’

Los trabajadores sindicalizados del ISSSTE fueron excluidos de la junta de información sobre la nueva Ley del ISSSTE, la cual encabezó la delegación estatal del Instituto ante diversas organizaciones sindicales.

Asistieron agrupaciones minoritarias de unos 30 trabajadores.

La organización sindical del ISSSTE cuenta con unos 800 agremiados.

La promoción de amparos está dando los resultados esperados.

FUENTE: Sección Gómez Palacio del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE

NOTA: Como podemos ver los lidercillos charros estan desesperados, estan entregando malas cuentas a los jefes de la mafia sindical, los trabajadores no se dejaron y ahora los charros temen que les den avion por maletas ante la dirigencia nacional.



CORRAL RETA A LOS AZTECOS A VER SI TIENEN LOS PANTALONES:


Busca Corral responder a TV Azteca

Dijo que si le abren el espacio contestará uno por uno los señalamientos, las descontextualizaciones y las mentiras que se han dicho

Claudia Salazar

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El panista Javier Corral pidió este martes a TV Azteca y a Ricardo Salinas Pliego le otorguen el derecho de réplica para contestar a todos los cuestionamientos que le han hecho por ser promotor de la acción de inconstitucionalidad de las reformas a ley de radio y televisión.

"Conforme al reglamento de la ley de radio y televisión, pido me conceda TV Azteca el derecho de réplica y estoy dispuesto a ir a un programa de televisión, que me inviten al noticiero de la noche, con Javier Alatorre y por supuesto les contesto todo lo que quieran", dijo Corral cuando nuevamente un reportero de la televisora le trataba de hacer preguntas.

LEER NOTA


LA MAMA DE CHUCKY YA ENCONTRO A SU LAMEBOTAS MAS APRECIADO, el chango de Coahuila:

Elogian a Gordillo por reforma educativa

Afirman que el sindicato de maestros no se limita a defender los derechos laborales de los profesores sino que impulsa la transformación del País

Emiliano Ruiz y Sonia del Valle

Tonatico, Estado de México (22 mayo 2007).- Al clausurar el Cuarto Congreso Nacional del SNTE, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que Elba Esther Gordillo es la persona que encabeza realmente la reforma educativa.

"Vamos reconociendo públicamente que quien está empujando realmente la transformación educativa en el País se llama Elba Esther Gordillo Morales", expresó.

LEER NOTA COMPLETA, si se tiene el estomago de leer esta sarta de sinrazones morales.

NOTA: Supongo que cuando Moreira va a cuba y saluda a Fidel , también le habla de una "líder tan querida" como esta BRUJA MAGISTERIAL que tenemos en este país, de risa loca.



Y EL ESPINO-ZO SE SUELTA EL PELO,

nota original

Pide AN a Los Pinos respeto en comicios

El dirigente panista tachó de "infantiles" las versiones que le atribuyen a él la derrota del candidato del blanquiazul al Gobierno de Yucatán

Mayolo López

Ciudad de México (22 mayo 2007).- Tras la derrota del PAN en Yucatán, el dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino, exigió a Los Pinos respeto y coordinación para encarar los procesos electorales que se avecinan.

De manera sorpresiva, casi al término de una conferencia de prensa, Espino reveló haber sostenido el lunes una conversación con Juan Camilo Mouriño, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para reclamarle respeto y coordinación.

"Ayer le dije a Juan Camilo que yo espero mucho respeto en los procesos electorales que vienen, que no manden desde Los Pinos operadores que no se coordinen con la dirigencia del partido", reseñó.

Por lo pronto, el dirigente panista tachó de "infantiles" las versiones que le atribuyen a él la derrota del candidato que postuló el blanquiazul al Gobierno de Yucatán, Xavier Abreu.

NOTA: Este charlatan de la noticia esta desesperado, y seguro suelta la sopa en uno o dos dias, no sabe guardarse ningun secretito, y menos si le conviene dejar al PELELE y a su "caballerito" en evidencia.


Y CLARO, EL PELELE Y COMPAÑÍA NO TARDARON EN DECIR QUE SON PERITAS EN DULCE:

Refuta Gobierno señalamientos de Espino

Mediante un comunicado de la Segob, el Gobierno federal negó interferir con operadores en elecciones locales

Grupo Reforma

Ciudad de México (22 mayo 2007).- La Presidencia de la República respondió a los señalamientos de Manuel Espino a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.

El boletín difundido cuatro horas después de las declaraciones de Espino niega que el Gobierno federal interfiera con operadores en elecciones locales.

"El Gobierno Federal ha sido y será respetuoso de las políticas y estrategias de todos y cada uno de los partidos políticos, incluyendo al Partido Acción Nacional, así como de las decisiones de sus dirigentes y candidatos", señala el comunicado.

En el texto de tres párrafos, la Segob asegura que en el proceso electoral de Yucatán el Gobierno se condujo en todo momento con estricto apego a la ley y en el marco de sus facultades.

"Las actividades de las dependencias del Ejecutivo se circunscribieron a la vigilancia de los programas sociales del Gobierno Federal en Yucatán, velando puntualmente por su adecuado destino, de modo que ningún partido o candidato obtuviera beneficio alguno", agrega.

LEER NOTA

Interesante cuadro comparativo de México y Venezuela

Y no es que uno sea pro Chavez, muy Venezuela con su contexto y nosotros con el nuestro, pero hay grandes netas en esto de los comparativos...


... Chávez tiene un pueblo que lo defiende a diferencia de Fox, Calderón y Espino y es por ello que el se puede defender. Mas aún, la manera en que Chávez posteriormente se defendió es secundada y respaldada por la mayoría aquí "No quiero creer lo que leo por ser una ridiculez que se pierde de vista. El ex presidente Fox habría dicho en su rancho de Texas, no, en el del otro lado de Texas, que se iba a venir con su propio caballo a salvar a Venezuela de Chávez. No quiero creer eso, parece un chiste, pero eso salió en la prensa" y agrego "Dan asco y lástima, yo que los vi arrastrarse, babosos, delante del imperio, dan lástima (Aznar, Fox y Toledo)" (la jornada diario sábado 28 de abril de 2007)

¿Quién puede negar lo antes dicho por Hugo Chávez? Por lo menos en México una gran mayoría esta de acuerdo con lo antes dicho, y no solo eso sino que esta es una mayoría creciente al sur del Bravo. A ningún trabajador le indigno lo antes dicho, de lo contrario habría habido muestras de simpatía y apoyo a Fox pero nada de esto sucedió.

¿Por qué la burguesia mexicana odia a Chávez? ¿Por qué los trabajadores están con Chávez?

Las conquistas de la revolución Bolivariana

En general los intereses de los capitalistas son antagónicos a los intereses de los trabajadores. Como se comento arriba, lo que pasa en Venezuela puede pasar en México y es por ello que los capitalistas están molestos con lo que ven en Venezuela ya que los trabajadores de México querrán que pase lo mismo que ven en Venezuela. Pero ¿qué es lo que se ve en Venezuela? Veámoslo en el siguiente cuadro (click para ampliarlo, se abrirá ventana alterna)


Mientras que en México el presidente espurio ha llevado a cabo una serie de ataques a los trabajadores Hugo Chávez ha elevado la calidad de vida de estos ¡Por esto esta enojado el espurio!

DOS CORREOS DOS

Van estos dos correos rápidos:

SOBRE EL DIRIGENTE PERREDISTA ASESINADO EN OAXACA

Con respecto a la noticia del asesinato del Lider perrredista en la ciudad de Ejutla de crespo, Oax. no cabe la menor duda que fue un crimen politico, ya que en Ejutla el perredismo y en particular la corriente que apoya al presidente legítimo iba en aumento, además que es uno de los municipios que iba a visitar nuestro presidente Andres Manuel Lopez Obrador, a ultima fechas el Profesor Felix Cruz Barrita estaba trabajando como coordinador de esa visita asi como ayuadaba en las tareas de apoyo al candidato a diputado por ese distrito sola de vega-Ejutla, el Profesor Feliz hombre íntegro ahora se le quiere imputar que fué un crimen pasional lo cual la mayoria de los Ejutecos y de los que conocían al Profesor Felix estan en desacuerdo con esa versión que ahora quiere manejar el asesino de Ulises Ruiz, fue un crimen politico más de Ulises Ruiz que en contubernio con el Presidente Municipal en funciones Hector Reyes Santos (panista), Leonardo Díaz (cacique ejuteco y narcotraficante) que antes fue panista y ahora apoyando en todo a Ulises Ruiz Ortiz fueron los actores intelectuales de este condenable asesinato, exigimos como habitantes de Ejutla de Crespo se haga una exahustiva investigacion y se meta a la carcel a los responsables, de lo contrario nos veremos en la penosa necesidad de realizar movilizaciones. Un saludo desde Oaxaca combativa, la lucha sigue!!!, hasta la victoria siempre!!!



El Segundo e-mail es un link a un post de Visión Pública donde se pitorrean de un comunicado mamonsísimo del Verde Oportunista. Sale para el relax:

http://visionpublica.blogspot.com/2007/05/los-super-verdes-los-super-mentirosos.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS NOTAS DE HOY





DE GRANADOS CHAPA Y LA SUPREMA CORTA, buscando como sacarse del lio de la ley televisa.


Cajón de Sastre
Nota original

En vez de 11, serán 9 los ministros que resuelvan la acción de inconstitucionalidad que con deslumbrante transparencia está siendo estudiada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo sufre, lamentablemente, las secuelas de un percance cardiaco que lo alejó de sus tareas desde abril. Y ahora el pleno ha reconocido como legal el impedimento alegado por el ministro José Ramón Cossío para abstenerse de participar en el debate. Antes de su ingreso al máximo tribunal fue contratado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, y por la Dirección de Política de Telecomunicaciones de la SCT justamente para asesorarlas en materia de constitucionalidad de la Ley Federal de Telecomunicaciones, formalmente una de las dos cuya reforma es impugnada por la minoría senatorial, pero con diverso contenido. El escrúpulo del ministro Cossío queda patente cuando se recuerda que ingresó a la Corte en 2003, y el documento en cuestión fue elaborado al menos dos años después de tales asesorías.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com



EL DEFORMA. BAJO CONSIGNA, DE LIMPIAR DE LA "DERRTOA EN YUNQUE-ATAN" AL PELELE
, donde la pestilencia a CONCERTACESION resalta, no olvidemos que los panones ya tienen mucho trecho recorrido en esto, panchito barrio en Chihuahua con salinas hicieron la mancuerna politica mas famosa de la historia, tan agradecido el ladron barrio que hasta invitaba al OREJAS a dormir en su propia casa cuando visitaba el norteño estado:
nota original



HAY QUIENES insisten en achacarle la derrota del PAN en Yucatán al propio Felipe Calderón.

EL ARGUMENTO que esgrimen es que el Presidente empujó la candidatura de su amigo Xavier Abreu por encima de Ana Rosa Payán, quien acabó por dejar las filas del panismo.

SIN EMBARGO, esta teoría no suena tan sólida al tomar en cuenta dos detalles.

EL PRIMERO, que el panismo yucateco se ha mostrado ampliamente favorable a Calderón tanto en la elección interna del PAN, como en la presidencial.

Y EL SEGUNDO, que la gestión de Patricio Patrón Laviada ha dejado mucho qué desear con sus magros resultados en materia económica y -¡bomba!- la injerencia de sus hermanos incómodos en negocios muy cómodos.

POR LO ANTERIOR hay quienes dicen que en realidad los yucatecos ejercieron, en primera instancia, un voto de castigo contra su gobernador.

PERO TAMBIÉN habrían castigado al PAN por la imposición de su candidato, por su mala campaña y por su propaganda negativa, cortesía del español Antonio Sola.

NOTA: Vaya, no sea que la gente piense que el PELELE no es capaz de hacer ganar a sus compinches del yunque, aunque no olvidemos que esto solo ayuda a terminar con la carrera del ex-regente de burdeles en juaritos ESPINO-ZO. Incluso no dudo que Patrón Laviada termine escondido ante alguna persecución del PELELE para mostrar que es "justo y legal".



SALEN EN LA BISAGRA MOHOSA A DESMENTIR LO DE LA CONCERTACESION, la duda les esta haciendo mella a estos farsantes, que ahora son los nuevos "democratas de los ultimos dias":

Niega PRI haber negociado Yucatán

El priista Emilio Gamboa dijo que a pesar de haber sido una elección muy competitiva, el triunfo de Ivonne Ortega fue contundente

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseguró este martes que su partido no comprometió ni empeño su palabra con el Presidente Felipe Calderón a cambio de la victoria electoral en Yucatán.

Agregó que el triunfo de Ivonne Ortega candidata del PRI fue contundente con una diferencia de más de siente puntos y pese a ser competitiva fue una decisión de los yucatecos en las urnas.

LEER NOTA COMPLETA


ILEGAL QUE IMSS O ISSSTE SE NIEGUEN A UN ABORTO EN EL DF, aunque chillen los PANONES:


Van contra ISSSTE e IMSS por aborto

El diputado local Díaz Cuervo insistió en que ninguna de esas instituciones tiene impedimentos legales para interrumpir embarazos

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El Partido Alternativa en la Ciudad presentará una denuncia en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, contra el IMSS y el ISSSTE, para garantizar que interrumpan embarazos de hasta 12 semanas, como lo marca la ley en el DF.

LEER NOTA COMPLETA




EL EJERCITO NO PUEDE SER UN RECURSO CONTRA LA CRIMINALIDAD:



Cuestionan uso de Ejército en operativos

Destacan que para desmilitarizar a la seguridad pública es necesario profesionalizar los cuerpos que tienen esas tareas

Benito Jiménez

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El chileno Hugo Frühling, impulsor de las reformas policiales en América Latina, criticó el papel del Ejército mexicano en asuntos de seguridad pública, al ser un obstáculo para la creación de instituciones de seguridad eficientes.

"Un sistema democrático de seguridad requiere de policías eficaces. El Ejército no puede ser un recurso, una herramienta o un instrumento permanente para lidiar con el tema de la criminalidad.

LEER NOTA COMPLETA



HUY QUE MACHITO SE ESCUCHO AL MINISTRO DE LA SUPREMA CORTA
, tiro pal monte, y deciden que "nadie presionara" por la ley televisa, sin embargo su fama de VENDIDOS rastreros no es ninguna garantía para los ciudadanos que deseamos que las empresas paguen lo que le deben a México, cosa que este chango no tiene en alta estima, o sera que esperan alguna buena polla como a sus socios del TRIFE????? Al tiempo



Reta ministro a interesados en ley de TV

Salvador Aguirre Anguiano dijo que de haber modificaciones a la 'ley Televisa', se harán sin ideologización partidista

Víctor Fuentes

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El ministro Salvador Aguirre Anguiano lanzó este martes un reto a todas las partes interesadas en el litigio contra la llamada 'ley Televisa': "No saben de lo que estamos hechos", afirmó al presentar su proyecto de sentencia ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Para cumplir nuestras encomiendas no pagamos costo político alguno, y por eso estamos prestos a realizarlas sin ideologización partidista, simplemente conforme a nuestra convicción, imparcialmente, sin estridencias, como prevé la Constitución. De eso estamos hechos", dijo.

LEER NOTA COMPLETA


Y DE PASADITA EL INDICADOR POLÍTICO DE CARLOS RAMIREZ , con alguna precisiones:


INDICADOR POLITICO

Yucatán, triunfo de FCH, derrota de PAN

Murillo, CSG, Ivonne y el fraude de 1988

Carlos Ramírez

La derrota del candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Xavier Abreu, estaba decidida desde antes. Hubo varios hechos:

1.- El 4 de mayo, con gobernadores priístas, el presidente Felipe Calderón aceptó la concertacesión en Yucatán a cambio del apoyo del PRI a las reformas calderonistas.

2.- A partir de esa fecha, Calderón sacó las manos del proceso de Yucatán y así lo anunció al PRI. Ello provocó que las últimas semanas de campaña el PRI haya prodigado mecanismos al viejo estilo: derroche de dinero, compra de votos.

3.- La ex panista Ana Rosa Payán era la candidata real del PAN, pero el gobernador Patricio Patrón, con el aval del presidente Calderón, había impuesto a Xavier Abreu. Los votos que le quitó Payán al PAN fueron decisivos. La división panista fue un reflejo también de la lucha Felipe Calderón-Manuel Espino por el control del partido.

4.- Decidida la entrega de Yucatán al PRI --repitiendo el modelo salinista de entrega de la gubernatura de Baja California al PAN en 1989--, la instrucción de Los Pinos a Xavier Abreu fue la de abandonar la campaña. Y Abreu dejó las actividades públicas, dejándole todo el espacio a la priísta Ivonne Mercado Pacheco.

5.- La suerte de Abreu estaba decidida con anticipación. El sábado 19, un día antes de las elecciones, Calderón realizó una maniobra de doble efecto para anular a Manuel Espino: no autorizó a sus consejeros a asistir a una reunión de consejo nacional ese sábado y a las cuatro de la tarde se reunió en el segundo piso del restaurante Palominos, de avenida Insurgentes, con el alto mando panista fiel a Calderón. Ahí se supo que Abreu no iba a ganar.

6.- Y el domingo Calderón salió a comer a un restaurante con le Burbuja Timbiriche de Los Pinos para dejar el mensaje de que su operador Juan Camilo Muriño ya no estaba en Yucatán porque la plaza se había entregado al PRI con anticipación. El domingo de elecciones en Yucatán el PRI supo que el aparato calderonista del PAN había cumplido el pacto: la gubernatura se había negociado antes y al margen de las elecciones.

7.- Al cierre de las casillas hubo irregularidades: a las ocho de la noche las encuestadoras declararon que había habido casi un empate, entre ellas Consulta Mitofsky. Una hora después, Consulta se desdijo y afirmó que Ivonne Ortega iba cuatro puntos adelante y una hora más tarde habló de siete puntos. ¿Por qué primero se habló de empate y luego desempate? Ahí se localiza el pacto secreto de Calderón con los priístas.

LEER NOTA


NOTA: Asi o mas clarito, Yunque-atan para la bisagra y las reformas esquilmaran a México, saludos a los del PRD que andan de manita sudada con el pri. En unos días se confirmara el escenario con las reformas que vayan pasando FAST TRACK en las cámaras.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña cortesía de Titochicho:

http://www.sendspace.com/file/s84xiq

Jorge Saldaña les pone una paliza nuevamente a los pseudocomunicadores fachos chayoteros de costumbre, adoradores de la materia fecal.

El tema del debate es: ¿México, país libre asociado?
Aquí Jorge explica porque asistió la semana pasada a la entrevista con el Presidente LegaL (PLL), como le dice Julio Hernández.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] OTRO DÍA MÁS DE PROTESTA FRENTE A LA SCJN

De la Lámpara de Diógenes:

Imágenes del segundo día de la protesta de la resistencia civil pacífica, mientras en el interior del edificio de la SCJN continua la sesión para analizar la anticonstitucionalidad de la llamada "Ley Televisa":










Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Pinochetito a la carga... una botana mas del sedsenio...



.
PiKeLe y La VeRa MáS GrANdE...

COMENTARIOS A NOTAS VARIAS

IL PELELE O "ESTA PELÍCULA YA LA VI"

Hace unos años el gobierno panista de Baja California contrató los servicios de un experto en mafia italiana quesque para combatir al narco en BC. El chango al que contrataron se llama LEOLUCA ORLANDO, quien es un ex-alcalde de la ciudad de Palermo, en Sicilia. Lo llevaron a dar conferencias y estar presente en actos públicos ahora sí que para que la gente lo viera y se apantallara. El asunto fue materia de pitorreo para los moneros locales. Recuerdo a Manuel Alberto León dedicándole varios cartones al tema.

Y es que el tal Leoluca Orlando no hizo NADA. O bien; sus asesorías no sirvieron para nada. Tan NO sirvieron para nada que el segundo show de los operativos patito del CEROTE CON PATAS fue precisamente en Baja California. Vaya; a fines de 2006 los empresarios de Baja California ya le estaban haciendo protestas al gober panista de BC, Eugenio Elorduy, por la inseguridad en el estado.

¿A qué voy con esto? Pues a que ahora el CEROTE CON PATAS nos quiere apantallar participando en un acto sobre la mafia italiana.

---
Participará Calderón en acto sobre la mafia en Italia

Asistirá el Presidente a Roma, donde estudiará la estrategia italiana en el combate al crimen organizado, anunció el ministro de Justicia, Clemente Mastella

Notimex
El Universal
Roma, Italia
Martes 22 de mayo de 2007

09:34 El presidente de México, Felipe Calderón, participará el próximo 4 de junio en un acto sobre la mafia en Roma, Italia, para estudiar la estrategia italiana en el combate al crimen organizado, anunció hoy el ministro de Justicia, Clemente Mastella.

"En el Ministerio de Justicia (Calderón) estudiará los instrumentos y las estrategias de combate a la mafia en nuestro país", dijo Mastella al participar en el simposio Forum P.A., sobre justicia civil y e-government.

El ministro italiano informó que en ese encuentro estarán presentes el procurador nacional antimafia, Piero Grasso, además de los jefes de las direcciones distritales antimafia de Roma, Milán, Nápoles y Palermo.
Leer más.
---

¿Estudiar? ¡Si ese cabrón anda borracho todo el tiempo! ¿Qué chingados va a "estudiar"? Se supone que "estudió" en Estados Unidos ¡pero ni inglés habla el pendejo!

Ahora bien; analicemos esto con detenimiento:

1. Si está yendo a Italia a "estudiar" las estrategias contra la mafia, es que quiere decir que SU "estrategia" patito no ha servido. Si hubiera servido, no necesitaría "estudiar" las estrategias de otros paises.

2. Ya está más que demostrado que traer asesores extranjeros en materia de seguridad pública es un mero desperdicio de dinero. Y especialmente en el caso de asesores con experiencia contra la mafia italiana. Si la asesoría de Leoluca Orlando hubiera servido de algo, no hubieran tenido que desarmar a los policías de Tijuana para que luego se tuvieran que defender con resorteras y canicas.

3. Para lo ÚNICO que han servido los asesores extranjeros es para hacer ruido en los medios y hacerle creer a la gente que se está haciendo algo por la inseguridad cuando en realidad se trata de una estrategia 100% MEDIÁTICA.

4. Quiere decir entonces que ahora el ESPURIO lo que quiere es más spots pero esta vez de corte internacional para ver si con eso otra vez le creen su cortina de humo.

Desde luego, todo esto con cargo al erario. Más dinero desperdiciado, pues. Por que dudo que ir a una conferencia en Italia vaya a evitar que siga habiendo decapitados, ensabanados, levantados, balaceados, etc, etc. Y ojo: ya los empresarios le deben de estar jalando las orejas (desde atrás) al PRIAN por que el gober de Nuevo León ya salió a decir que la violencia del crimen va a afectar a la economía del país.

Y de esto no se salva ni el DF. La SSP del DF ya de plano admite que han aumentado los crímenes relacionados con el narco. Pero OJO: el secretario de seguridad pública del DF, Joel Ortega, es el mismo que estuvo durante el sexenio del peje y de Encinas. Y en ese entonces NUNCA fue el crimen del narco el principal problema ni tenía una tandencia a la alta. La tendencia a la alta del crimen por el narco en el DF inicia con los operativos patito del ESPURIO y con las expropiaciones de Marcelo Ebrard. Vayan ustedes cual de los dos efectos cucaracha fueron los que aumentaron la incidencia del crimen relacionado con el narco en el DF, pero una cosa es segura: ya desde el sexenio anterior se había denunciado que el gobierno federal dejaba libres a 7 de cada 10 arrestados por narcomenudeo en el DF. La policía del DF hace su chamba, ¡pero el gobierno federal deja libres a los narcos! Así que saquen ustedes sus propias conclusiones.


NO MAMES PINCHE MARCELO

Esta es una de esas notas que de plano encabronan. Resulta que el GDF no nadamás también va a pagar una lanota al mes (medio millón de pesos nadamás) por la renta de un edificio en Las Lomas para la nuevo consejo de competitividad, sino que ADEMÁS al que puso a buscarle al personal para este organismo es el jefe de los headhunters que contrató Fox quesque para conformar su gabinete. ¡Sí! ¡Leyeron bien!

Ahora bien: yo he estado en las oficinas del GDF y son MUY AUSTERAS. ¿Qué tan austeras son? Con esto se los digo todo: No hay papel sanitario en los baños del GDF. O por lo menos no había un día que un servidor estuvo en el edificio del antiguo ayuntamiento y me era necesario ir a regañar al toilet. Me tuve que aguantar y luego ir al Sanborn's que está en 16 de Septiembre para depositar unos abonos.

¿Por qué CHINGADOS entonces le autoriza Marcelo Ebrard la renta de un edificio en Las Lomas a un consejo de competitividad si no hay papel para limpiarse EL CULO en las oficinas del GDF?

Y con respecto a los headhunters si bien es encabronante que el mismo chango que regenteó a los headhunters de Fox sea el elegido de Marcelo, tengo que admitir que queda la duda de que tan buenos o malos sean ya que a la mera hora Fox no puso en su gabinete a los recomendados por los headhunters, sino a quien se le pegó la gana. Digo, no mamar: seguramente unos headhunters iban a recomendar a la martuchis para CUALQUIER cargo público. Digo, o sea...

Y ni hablar. Esta vez le doy toda la razón a la nota del Milenio donde cagotean a Ebrard por esta mamada. Dice la nota del Milenio:

Con seis millones...

Se podrían llevar acciones de reencarpetamiento, señalización horizontal y vertical e inspección de estructuras en ocho puentes de cinco delegaciones.

Elaborar, coordinar y vigilar la ejecución de los Programas de Protección Civil.

Revisar estructuras de inmuebles públicos y privados.

Desarrollar proyectos y programas establecidos para el Mejoramiento Ambiental en el DF.

Desazolve de la Laguna de Regulación El Salado.

Proporcionar mantenimiento a edificios públicos.

Limpieza y dragado de los lagos y canales del Bosque de Chapultepec primera sección.


Así que, Marcelo, de verdad: NO MAMES, CABRÓN. No le estás ayudando mucho a la causa de izquierda con estas pendejadas. ¿Quieres impresionar a todo el mundo? Encuéntrale espacio al consejo de competitividad en el edificio del antiguo ayuntamiento. Por que no es uno. Son DOS edificios. Y francamente creo que hay rubros del gobierno del DF que merecen mucho más el espacio y los recursos. Tú sabes cuales son. No hagas maje.



LA CONCERTACESIÓN QUE NIEGA EL PRI

Son tantas las sospechas que levanta lo ocurrido en las elecciones de Yucatán que francamente no es creible eso de que no se concertacesionó la derrota del PAN en el estado, como alega el PRI. ¿O cómo se explica que las encuestas discrepen tanto de los resultados? ¿Cómo se explica que tuvieron que pasar 4 horas para que el PREP arrojara resultados cuando previo a esto sólo había 10% de las casillas contabilizadas? ¿Por qué si Xavier Abreu había dicho publicamente que era inevitable que la elección se fuera a tribunales, simplemente dobló las manos?

El PRIAN le achaca la derrota del PAN a la ruptura de Ana Rosa Payán. Pero los VOTOS que recibió Payán--segn el PREP--no eran suficientes para que, sumados con los del PAN, alcanzaran al PRI.

No; aquí hubo una concertacesión para darle no sólo Yucatán, sino también Baja California y Veracruz al PRI a cambio de que siguieran permitiendo que el PELELE siga en la silla.

Por que si no es eso, entonces las preguntas son mucho, pero MUCHO más comprometedoras. ¿Por qué MINTIERON entonces las encuestadoras? ¿Por qué Televisa se negó a decir quien era el ganador si los resultados le dieron un margen tan cómodo al PRI? ¿Y por qué el PAN sigue contratando a GEA-ISA y a Arcop si OBVIAMENTE les MINTIERON con sus resultados de que disque el PAN ganaría con 3 puntos de ventaja?

No nos hagamos pendejos. El ESPURIO estaba con las nalgas a la pared por el caso Zongolica y por que sin el PRI no va a poder hacer NI MADRES. Y el PRI, nada pendejo, le cambia al CEROTE CON PATAS su permanencia en el poder a cambio de tres estados, pago de deudas del PRI, e impunidad para Ulises Ruiz y para Mario Marín.

Misma mierda irredenta de siempre con el PRIAN, pues.


LA LEY TELEVISA Y LA SCJN

El PRI y el PRD se la cantó derecho a la SCJN respecto a la ley televisa: los están presionando los poderes facticios (o sea las televisoras.)

Y tienen razón. Tan es así que cuando primero había la SCJN declarado ilegal las apuestas con juegos de naipes, al poco tiempo se echaron para atrás. Esto a quien benefició fue a Televisa, a quien se le hubiera caido su negocio de apuestas si la SCJN las hubiera prohibido.

La SCJN, muy dignos los hijos de la chingada, salieron con que "ustedes no saben de que estamos hechos." El que dijo eso fue el ministro Sergio Aguirre Anguiano, a quien le respondo: sí sabemos de que están hechos. A juzgar por la negativa judicial a que se cuenten los votos de la elección de 2006, y a juzgar por la menera en la que se echaron para atrás con el asunto de las apuestas, el material tiene un nombre. Se llama CAGADA.



A LA CHINGADA EL FELIFE

Esta es una buena noticia: el PRD busca recolectar suficientes firmas para buscar la remoción de los consejeros del FELIFE. Va la nota completa:

---
Recolectará PRD firmas para solicitar remoción de consejeros del IFE

Esperan reunir, hasta el 1 de julio alrededor de un millón de firmas, dice Agustín Guerrero, de la corriente Izquierda Democrática Nacional

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 22 de mayo de 2007

15:45 El PRD iniciará el jueves próximo en la capital la recolección de firmas que se entregarán a la Comisión Permanente para que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) sean removidos.

Legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron lo anterior en conferencia de prensa, a casi un año de la elección presidencial del 2 de julio.

En la opinión del asambleísta Agustín Guerrero, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) , los consejeros "no estuvieron a la altura del proceso electoral, actuaron de manera facciosa, deben irse. No podemos ir a una elección en 2009 con Luis Carlos Ugalde" .

En la sede nacional del PRD, Guerrero dijo que se espera recolectar de aquí al 1 de julio alrededor de un millón de firmas, y anunció que en esa fecha efectuarán una movilización del Ángel de la Independencia al zócalo, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el diputado local Miguel Sosa, indicó que si los consejeros del IFE no quieren renunciar, los diputados federales tienen la facultad para removerlos, por lo que el perredismo de la capital se movilizará para recabar el mayor número de firmas para sacarlos del instituto.

Desde el punto de vista de Agustín Guerrero, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) "hicieron daño a la democracia y lo mejor es que se vayan" .

Informó que las firmas también serán recolectadas en el nivel nacional, como una especie de consulta ciudadanía en la que se manifieste el rechazo a la permanencia de los consejeros.

Guerrero adelantó que como parte de las jornadas para celebrar el primer aniversario de lo que llamó el "triunfo" del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, se colocarán módulos en distintas partes del país para recabar testimonios del supuesto "fraude electoral" .

Los ciudadanos, dijo, podrán presentar material gráfico, videos, fotografías, grabaciones, pinturas y todo lo que pudiera ser parte de la memoria histórica y colectiva del proceso electoral del 2 de julio.

Señaló que ese material será exhibido a la población del 18 al 23 de junio en el Templo Corpus Cristo y se hará un libro que recorrerá el país, así como se montará una exposición fotográfica, del 29 de junio al 2 de julio en la avenida Paseo de la Reforma, la Alameda y el Centro Histórico.

---

Así que todos a firmar para que estos cabrones que gastan miles de DÓLARES en lujos onerosos (como viajes en primera clase y hospedajes en suites de lujo) y que ADEMÁS son cómplices de fraudes electorales, ya se vayan de una buena vez a la chingada.


EL FRAUDE DEL SEGURO POPULAR

Por si no lo vieron en la edición de anoche de La Verdad Sea Dicha, va la nota sobre el fraude cometido con las credenciales del seguro popular que aparece hoy en La Jornada:

---

"Inservibles", 3 millones 700 mil micas: no tienen foto, firma ni huella digital

Engaño con la credencialización del Seguro Popular costó $368 millones

La secretaria de Salud del "gobierno legítimo" presentó la denuncia formal ante la SFP

ELIZABETH VELASCO C.

La secretaria de Salud del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, Asa Cristina Laurell, presentó ayer una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), por probable daño patrimonial a la hacienda pública estimado en más de 368 millones de pesos.

Como presuntos responsables señala a servidores públicos que en 2005 ocupaban diversos cargos en esa comisión e intervinieron en un proceso administrativo de licitación plagado de irregularidades, que violó la normatividad respectiva y derivó en un contrato que favoreció a las empresas Image Technology México SA de CV y E-Siglo SA de CV, según se consigna en la denuncia.

Dichas empresas obtuvieron el contrato para emitir 3 millones 700 mil credenciales que identificarían a las familias beneficiadas con el Seguro Popular, pero que "no sirvieron, ni van a servir", porque incumplieron lo acordado y a finales de 2006 se determinó que se realizara otra licitación para renovarlas.

La entrega a los beneficiarios de esas credenciales, denominadas Tu salud, se hizo junto con una carta del entonces presidente Vicente Fox, donde se afirmaba que aquéllas eran portables y que las familias inscritas al Seguro Popular podrían ser atendidas en los 31 estados de la República y en el Distrito Federal, además de que podrían obtener medicamentos de una supuesta Red de Farmacias del Seguro Popular.

Sin embargo, precisó Laurell, esa propaganda "engañó una vez más a los ciudadanos", porque para hacer efectiva la portabilidad de la credencial previamente se debieron firmar convenios de colaboración interestatales e interinstitucionales, para dar atención a los derechohabientes a escala nacional, y en la fecha en que se emitieron las credenciales no existía ningún acuerdo de esa naturaleza en el país.

En entrevista, momentos después de presentar la denuncia en la SFP, la funcionaria del "gobierno legítimo" destacó que la renovación de esas credenciales -que no tuvieron ningún uso-, costará ahora a los contribuyentes alrededor de 485 millones de pesos.

Por ello se consigna en la denuncia la "falta de planeación en el ejercicio presupuestal de los recursos destinados a la credencialización" de los beneficiarios del Seguro Popular; la opacidad en la licitación pública 12161001-004-05 para la contratación del servicio de credencialización; el mal manejo de los recursos públicos referidos, y el daño patrimonial al erario.

Entre las diversas irregularidades sobresale, primero, que la licitación se llevó a cabo bajo la modalidad de tiempos "recortados", por lo que se limitó la participación en el concurso de otras empresas; segundo, la credencial no tenía fotografía, firma ni huellas dactilares de los beneficiarios, por lo que se incumplió la normatividad al respecto.

Tampoco se establecieron los módulos de afiliación y orientación para cumplir con esa norma ni la infraestructura requerida en las entidades de la República para automatizar los registros de información en materia de gestión de servicios de salud y poder otorgar el servicio a escala nacional.

En esa lista de errores se agrega que no incluyeran en las credenciales el chip con los datos de los beneficiarios y sus familias para ingresar información complementaria al expediente clínico, ni funcionaron como tarjetas "inteligentes" para acceder al suministro de medicamentos.
---

Desde luego, de lo que se trataba no era de dar servicio alguno, sino de hacer propaganda electoral con cargo al erario. Se hizo, hay que recordar UN MES antes de las elecciones.

Curioso, eso sí, que lo que más cacareaban tanto Fox como fecal como el máximo logro del PAN en materia de política social era el seguro popular. Y ahora nos enteramos de que a fin de cuentas, como todo lo que hace el PAN, fue un PINCHE FRAUDE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.


EL ASTILLERO DE HOY

Va el Astillero de Julio Hernández de hoy:

---

Astillero

Julio Hernández López

Concierta, que algo queda

Ganan San Lázaro y Xicoténcatl

Geopolítica del papadzul

¿38 videos ahumados más?

¡Hurra! El Presidente Le-gaL de México aseguró el voto de las bancadas federales priístas a favor de reformas legales largamente acariciadas (sobre todo por inversionistas gringos y españoles) dando a cambio una gubernatura peninsular, cuya pérdida tratará de adjudicar marrulleramente a Manuel Espino, el otro presidente (éste, del comité nacional yunquista del PAN). La primera elección estatal del reinado felipista ha servido para inaugurar la etapa de las concertaciones al más puro estilo salinista. (¿Todo aquel que llega a Los Pinos entre impugnaciones graves ha de soñar con legitimarse "en los hechos" aliándose con un adversario leal para entregarle porciones estatales de poder a cambio de apoyo en estrategias de corte nacional? Carlos Salinas "sacrificó" al PRI, alentando a sus congéneres regionales a cometer todo tipo de abusos prelectorales para entregar los resultados finales al panismo negociante. ¿Y ahora Calderón hace lo mismo con el PAN expiatorio respecto al PRI legitimador?)

¡Bravo! La ofrenda pibil a San Lázaro y Xicoténcatl (milagreros de lo legislativo) demostró que el panismo sí sabe reconocer una derrota y no se comporta como el andresismo-perredismo respecto a la contienda presidencial. No ha de tomarse en cuenta que el PAN organizó una elección de Estado (con fondos y operadores federales y estatales) en Yucatán y que las principales ofensas cívicas fueron cometidas por los blanquiazules (entre ellos el hermano mapache de Patricio Patrón): lo explotable en términos de propaganda política es que Acción Nacional sí sabe aceptar derrotas, sobre todo cuando se las aplica a sí mismo por la vía de negociaciones presidenciales que van más allá de la geopolítica de los panuchos y los papadzules.

¡Civilidad, señores! Resuelto el caso Yucatán (y luego de la rápida llamada de felicitación desde Los Pinos), ahora resta garantizar impunidad absoluta a Patricio Patrón y su familia, ver qué cobros en el gabinete estatal pretende hacer Emilio Gamboa, prepararse para entregar Baja California (aunque ayer había especulaciones en el sentido de que los gringos habían preferido un priísta en la península sureña que un Hank en la norteña) y esperar a que lleguen las iniciativas calderónicas de reformas legales y constitucionales. ¡Ah, todo fuera en la política como el buen arreglo entre civilizados cómplices!

Astillas

El Diario de Xalapa, perteneciente a la organización editorial cuyo dueño es Mario Vázquez Raña, publicó el sábado reciente una entrevista que en el penal de mediana seguridad de Villa Aldama, Veracruz, hizo la reportera Nidia Sánchez a Alfonso Alonso Reyes, quien se dice ex colaborador de Carlos Ahumada y asegura tener 38 videos que involucran al dueño del Grupo Quart y sus prácticas corruptoras con personajes como Manuel Espino, Marcelo Ebrard, Dolores Padierna, Gina Morris (que fue asistente de Marta Sahagún) y Manuel Bribiesca Sahagún. Según el recluso, ha sido visitado recientemente por miembros de la Agencia Federal de Investigación para ofrecerle "ayuda y protección" si entrega los casetes que, según eso, dejarían pequeño lo visto hasta ahora con René Bejarano. De 32 años de edad y originario de Culiacán, Alonso Reyes está preso en tierras veracruzanas por haber participado en un fraude, desde la Secretaría de Seguridad Pública, contra el gobierno estatal. Afirma que conoció a Ahumada en el contexto del equipo de futbol León, y que él instaló el sistema de audio y video en las oficinas del empresario en la ciudad de México. Según el entrevistado, el "complot" contra López Obrador se urdió en el hotel María Isabel Sheraton de la ciudad de México, donde se decidió "cómo se iba a difundir el video de René Bejarano". Quienes "fraguaron" todo, señala, fueron Federico Döring, Santiago Creel, Ramón Muñoz, Jorge Zermeño y el aguascalentense Felipe González. Ellos "cinco fueron los que impulsaron todo" y ahora cada cual tiene el fuero legislativo que por sus servicios requería. Otro que sabía del asunto era Emilio Goicoechea, ahora embajador en Canadá. El golpe habría sido contra Bejarano porque éste era el político más fuerte del entorno de López Obrador, a tal grado que si no hubieran detenido a René, "hoy fuera el jefe del Gobierno capitalino". El desbocado preso mencionó además que Manuel Espino "está involucrado" con Ahumada, y que "a pesar de que Carlos Medina Plascencia era el favorito de los panistas" para presidir el PAN, "por desgracia llega Espino, cuando él mismo está incluso dentro de todo esto (...) Qué moralidad va a tener ese partido". Alonso advierte que los personajes que aparecen en su videoteca "no todos son conocidos públicamente, pero sí lo son en el medio artístico, político y empresarial". Las palabras del sinaloense han de ser atendidas con reservas, pues podrían ser desde una forma de chantaje hasta una elaboración mentalmente alterada (o, en un descuido, verdad plena). En todo caso, y previendo atentados en su contra, el declarante dijo que el diputado del Panal Manuel Cárdenas Fonseca resguarda su material videográfico... De La Laguna escriben para comentar que han vivido "días de perro" por los enfrentamientos y levantones relacionados con el narcotráfico. "Cual saldo perceptible, nos queda una profunda devastación del tejido social, que exhibe la precariedad y la fragilidad de las instituciones vinculadas con la procuración de justicia y la consecuente e injustificable parálisis de los mecanismos que toda sociedad pone en marcha en situaciones de crisis como las que estamos viviendo". Un dato importante de la descomposición que se vive en aquella región ha sido el ataque armado al que sobrevivió Carlos Herrera Arlaluce, el mero jefe de todo lo que sucede del lado duranguense de aquella comarca. "Don Carlos" fue precandidato a gobernador por el PRI y es factor definitorio de lo que sucede en los terrenos económico y político de esa franja... Y, mientras la profesora Luterillo prepara sus propuestas de reforma a la iglesia educativa, ¡hasta mañana, en esta columna que felicita a los consejeros del IFE que han renovado su automóvil oficial!

---

Por si les interesa leer la nota que menciona Julio, la encuentran en este link:

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n282941.htm

La nota, no obstante, tiene cubetadas de cagada para el PAN y para el PRD, pero ninguna para Salinas. Rarísimo, si consideramos que los Collado, abogados predilectos de Salinas y de Fernández de Cevallos--a quien tampoco se menciona en la nota--son los que se hicieron abogados de Ahumada. Y lo siento mucho, pero francamente me resulta difícil de creer que no se mencione para nada a Diego Fernández de Cevallos ni a Salinas en este asunto. Así que esto a lo que huele es a algo así como ESTO:



'Nuff said.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡Todos a APPOyar a RadioBemba FM!


RADIOBEMBA FM
"La radio de la gente y para la gente"

SEGUNDA JORNADA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS VERANO 2007

Del 18 de MAYO al 2 DE julio
Por la autogestión financiera

A partir del 18 de mayo, donaciones con recuperación mediante regalos simbólicos como: documentales, colecciones musicales, camisetas, tazas, calcomanías y mucho más.

Para seguir sonando en las calles:

• Cada 15 minutos en los programas al aire
• INFO@RADIOBEMBAFM.ORG
• TEL.- (662) 2159015 / (662) 2159005

Porque la solidaridad es horizontal y la caridad vertical

Una radio financiada desde la gente

WWW.RADIOBEMBA.ORG

redciudadanahermosillo@gmail.com

REPRESIÓN CONTRA LA UNIÓN NACIONAL DE ANÁHUAC, PUEBLA

El día de ayer, durante la asamblea informativa semanal de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, se acercaron varios integrantes de la Unión Nacional Anáhuac para explicarnos el por qué de sus demandas contra el gobierno municipal y estatal:

A las organizaciones sociales
Pueblo de México
A la opinión pública


Somos de la Sierra Madre Oriental, del pueblo de Huaxcaleca y sus comunidades, Municipio de Chichiquila, Estado de Puebla, somos campesinos.

Estamos en la Ciudad de México para mantener un plantón, de denuncia frente a la casa de la representación del Estado de Puebla, ubicada en la Av. Chapultepec No. 494. (cerca Metro Sevilla).

Denunciamos al gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres y al gobierno municipal de Chichiquila y al presidente de la Junta Auxiliar de la Región de Huaxcaleca Sierra Madre Oriental y caciques de los gobiernos estatales y municipales, todos ellos de filiación priísta.

Hemos sufrido represión, violencia e intimidación hacia la gente de las comunidades de la UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC, pues estos personajes quieren desbaratar a nuestra organización social y despojarnos del sistema múltiple de agua potable, y de nuestras tierras, reprimiéndonos brutalmente.

La policía municipal, llega de improviso a las comunidades, agrediendo a niños, mujeres, y ancianos golpeándolos y causándoles heridas graves. A los heridos al levantar las denuncias correspondientes ante el agente del ministerio público de ciudad Serdán Puebla, les han negado hasta la fecha realizar la averiguación y consignación legal de esos hechos.

Queremos justicia, queremos que respeten nuestros derechos constitucionales y nuestras garantías individuales y que retiren todas las órdenes de aprehensión que haya en contra de los miembros de la organización social U.N.A. UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC.

Desde el año 1997 hemos sufrido represión hostigamiento, sometimiento por los gobiernos y policías del ayuntamiento municipal, estatal y judicial, coludido con los nefastos caciques priístas.

Dejamos en claro que de ninguna manera nuestra organización ha promovido, ni promueve hechos violentos y reiteramos que estamos en contra de cualquier forma de violencia, siempre hemos promovido y exigido la solución a las necesidades de la gente de acuerdo a las garantías y a los derechos constitucionales de manera pacífica, por medio del diálogo dentro del marco de la legalidad.

Exigimos: La cancelación de los procesos penales contra compañeros de la UNA, PERSEGUIDOS POLÍTICOS.


¡No a los delitos prefabricados!
¡No a los encarcelamientos!
¡No a la represión!
¡No a la criminalización!
¡No a la difamación!
¡No a la discriminación!

CONTRA TODA FORMA DE REPRESIÓN
POR UN MÉXICO DEMOCRÁTICO,
POR LIBERTAD Y JUSTICIA


A t e n t a m e n t e

UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC

HUAXCALECA, PUEBLA
¡El pueblo más marginado y reprimido!


Mayo de 2007


Fotografías del campamento frente a la representación del gobierno del Estado de Puebla:






Más fotografías en el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

LA "AUSTERIDAD" DEL GOBIERNO FEDERAL

Nos llegó el siguiente reporte. Al parecer hay dos personas cobrando en el gobierno federal SIN trabajar en la nómina donde cobran. El primer reporte dice lo siguiente:

Según el pinche enano firmó un acuerdo de austeridad en su gobierno, para empezar en lugar de quitarles el 10%, como supuestamente dijo el pendejo de Calderón, les aumentaron, ya que un Director General empezando el año ganaba 55 mil pesos, a la fecha su sueldo es de 63 mil pesos.

A Humberto Ballesteros que renunció el pasado 28 de febrero le siguen pagando, porque supuestamente él sigue laborando en el gobierno federal, ya que lo van a trasladar a la Embajada de España (según esto) como Segundo Secretario. Este individuó se encuentra en su casa, ganado esta cantidad que te mencionó sin hacer absolutamente nada, bueno sí, haciéndose pendejo. Hay comprobantes.

Hice una búsqueda en Google de "Humberto Ballesteros" y me salieron varios resultados, pero los dos que concuerdan ese nombre con el gobierno federal indican que se trata de un trabajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En un link a la página de la Cámara de Diputados, por ejemplo, dice lo siguiente:

Remite oficio suscrito por el C. Lic. Humberto Ballesteros Cruz, Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el que da respuesta al Punto de Acuerdo por el que se solicita al Gobierno Federal realice las negociaciones necesarias para que, en lo que respecta al Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la Organización Internacional de las Migraciones relativo al establecimiento en México de una Oficina de Representación, ésta se instale en Tapachula, Chiapas, presentado por la Sen. María Lucero Saldaña Pérez (PRI) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores del 12 de octubre de 2004 y aprobado en la Sesión del 8 de marzo de 2005.

Y como se menciona en el e-mail que lo van a mandar de achichincle del embajador en España, estoy suponiendo que se debe de tratar de alguien de la SRE.

Otro reporte se refiere a otro empleado de cancillería:

además también hay una persona llamada Juan Carlos Hernández Wocker que supuestamente labora en la Dirección General, le llegan sus recibos de nómina y tengo conocimiento que él se encuentra en presidencia, por supuesto cobrando doble sueldo. El gana en Cancillería 39 mil pesos quincenales.

Los 63 mil pesos que gana Ballesteros son quincenales.

¡¿JUAT?! ¿¿Le pagan casi 11,500 DÓLARES al mes por RASCARSE LOS GÜEVOS??

¿¿QUÉ CHINGADERA ES ESTA??

Ni modo. No nos queda más remedio que tener que preguntar en cancillería si esto es cierto. Estos son los teléfonos para llamar y preguntar:

Emb. Patricia Espinosa Castellano
Canciller, SRE
Email: pespinosa@sre.gob.mx
Tel: (55) 3686-6036, (55) 3686-6042,
FAX: (55) 3686-6028
Conmutador: (55) 3686-5100 ext. 6036, 6042
Cel: 04455-3851-6309

Llámenle por favor a su celular a la canciller Patricia Espinoza y pregúntenle si Humberto Ballesteros está de verdad ganando 126 mil pesos mensuales de la nómina de Cancillería sin trabajar desde Febrero de 2007, lo cual sería practicamente 4 meses de estar de AVIADOR ganando una cantidad francamente OBSCENA de dinero sin hacer UN CARAJO.

También pregúntenle si Juan Carlos Hernández Wocker está recibiendo pagos de nómina sin estar laborando en la SRE. De acuerdo con una búsqueda en google, el fulano este sería "consejero diplomático" (diplomatic advisor). Esto se desprende de una carta que recibió un pobre ingénuo, firmada por Hernández Wocker, en la que le dice que a Fox disque le importa mucho un trabajo sobre el muro fronterizo. Huy sí, como no...

Esta es la carta, firmada el 5 de Septiembre de 2006:



Al pobre tipo al que le mandaron esa carta en realidad lo que le dijeron es "ah sí, ta bien, te vas por la sombrita". Digo, no mamen, ¿Qué es eso de "express to you the assurance of the highest consideration"? Eso quiere decir en cristiano "expresarle que le aseguro la más alta consideración." Chale. Ni los políticos gringos son así de flatulentos.

Noten que la carta no viene con el sello de la SRE. Viene con el sello de la presidencia y el título es "diplomatic advisor". Búsquedas tanto en la página de internet de la SRE como en la de la presidencia espuria no localizaron a este personaje en ninguna parte. Noten, además, que la carta tiene el número de teléfono de Los Pinos. Este güey, al parecer, está en la presidencia desde el sexenio de Fox. ¿Por qué cobra en Cancillería entonces? Yo digo que hay que llamar y preguntar. El teléfono de Los Pinos, como dice en la carta, es el siguiente:

(55) 2789-1190

Pidan hablar con Hernández Wocker y pregúntenle si es verdad que está cobrando 78 mil pesos mensuales en cancillería siendo que labora en Presidencia. ¿No que había decreto de austeridad?

Digo, ya estuvo bueno de que los panistas anden regalando el dinero del erario confiados de que nadie se va a enterar mientras que se toman la foto para la prensa diciendo que disque tienen decreto de "austeridad." Que no chinguen.

Ah, y esos de los medios de izquierda a ver si se ponen las pilas e investigan esto. Digo, de eso a poner notas del chivas-américa, mejor esto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

22-05-2007

Al PRI la gubernatura, al PAN las reformas estructurales

Pedro Echeverría V.

1. El presidente de los empresarios, Felipe Calderón, está desesperado por lograr la aprobación en la legislatura de las llamadas “reformas estructurales” que Vicente Fox no pudo conseguir. Tanto grandes empresarios nacionales como extranjeros exigieron durante seis años al gobierno de Fox, y no han dejado de presionar al de Calderón, para que solucione ese problema que, según ellos, impide las inversiones, la creación de empleos y el crecimiento del país. Sin embargo esas “reformas estructurales”, que no son otra cosa que la privatización de la electricidad, del petróleo, de las pensiones y de las instituciones de salud, así como la reforma de la ley del trabajo, serían un terrible golpe para el patrimonio de los mexicanos, así como para la economía nacional. Por eso la resistencia de los trabajadores en las calles es y debe ser cada vez mayor.

2. Es muy probable (y así se piensa y siente) que la gubernatura de Yucatán haya sido arreglada o canjeada por los votos de los legisladores del PRI, que junto a los votos de los legisladores del PAN, hacen el número suficiente en las Cámaras para la aprobación de las “tan urgentes” reformas estructurales. Alguien podría preguntar: ¿acaso no son los votos del pueblo los que eligen a los gobernantes? La respuesta es que legalmente sí, pero, ¿quién dirige o manipula hacia dónde se encaminan los votos? Cada día es más claro que quien más horas de TV y radio paga, que quien más regalos entrega y más activistas contrata y usa, gana la elección. El pobre “cholo” Herrera, el artista consumado, popular y más conocido de Yucatán, solo pudo lograr el dos por ciento de los votos porque el PRD no le envió dinero y su campaña fue casi inexistente.Leer más...

22-05-2007

Rechazo se incrementa en México ante Ley de seguridad social

TeleSUR

En México continúa el rechazo a la nueva Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, este lunes la Universidad Nacional Autónoma realizó un paro de labores de 12 horas, mientras que miles de personas realizaron marchas en diferentes puntos de la capital.

Con marchas y paros los mexicanos retomaron este lunes en la capital del país, las protestas en contra de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Itssse).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permaneció con sus puertas cerradas en un paro de labores de 12 horas que se ha hecho extensivo a los principales centros de altos estudios en los estados de Jalisco, Sonora, Sinaloa, Guerrero y Durango.Leer más...

22-05-2007

Censuran la intromisión internacional por la concesión de Radio Caracas Televisión


El gobierno de Venezuela dijo que rechaza la intromisión y apremios del exterior para que renueve la concesión a la empresa Radio Caracas Televisión (Rctv) en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión a RCTV es soberana, legal y constitucional.

La empresa privada RCTV saldrá del aire el 27 de mayo y la señal será concedida a un nuevo canal de televisión al servicio del Estado, apuntó.

En México, el prestigioso periodista Jorge Saldaña consideró acertada la decisión de Chávez de no renovar la licencia de funcionamiento a Radio Caracas Televisión (Rctv) y descartó que constituya un atentado contra la libertad de prensa.

En su programa radiofónico 'Aquí entre nos', Saldaña afirmó que Rctv transmitía programación 'basura' similar a la de diversas televisoras en México.Leer más...

22-05-2007
¿Cuándo purifica el genocidio?
Pregunten al Papa Benedicto

Adam Jones

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El reciente viaje del Papa Benedicto XVI a Brasil no puede haber ayudado mucho a reforzar el poder decadente de la Iglesia Católica en su región vital latinoamericana. Contribuyó considerablemente, sin embargo, a la confirmación de la reputación de reaccionario intolerante de Benedicto.

Benedicto, claro está, es el antiguo cardenal Joseph Ratzinger. Durante todos los años ochenta, tuvo el papel de celador jefe en la campaña por eliminar el suelo latinoamericano de los ideales peligrosamente progresistas de la “teología de la liberación” católica. Lo que no pudieron lograr terroristas de Estado, que asesinaron a miles de miembros de “comunidades de base” cristianas en los años setenta y ochenta, trataron de fraguarlo Ratzinger y Juan Pablo instalando a obispos conservadores que pusieran freno a la marea progresista. Afortunadamente, parecen haber fracasado. Un informe de Larry Rohter en el New York Times (7 de mayo) señala que el movimiento que Ratzinger “una vez calificó de ‘una amenaza fundamental para la fe de la iglesia’... persiste como una fuerza activa, incluso desafiante en Latinoamérica,” con unas 80.000 comunidades de base que operan sólo en Brasil. Es nutrido, como siempre lo ha sido, por los “males sociales y económicos” que dominan la región, y que sólo han “empeorado” bajo las recetas neoliberales de las últimas dos décadas.Leer más...

22-05-2007
Una reseña de “End Times” de Alexander Cockburn y Jeffrey St. Clair
La muerte del cuarto poder

Stephen Lendman
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Alexander Cockburn y Jeffrey St. Clair son ambos periodistas veteranos y autores que realizan la labor de denuncia de escándalos políticos y de publicar otros escritos investigativos que sólo se encuentra en publicaciones estadounidenses en línea y fuera de la tendencia dominante y en publicaciones políticas como la que publican y editan en conjunto: CounterPunch y su contraparte en la Red con el mismo nombre.

“End Times - The Death of the Fourth Estate" [Tiempos finales – la muerte del cuarto poder] es una colección de 50 ensayos de amplia temática escritos en los últimos años bajo seis títulos por tópicos, sobre todo por Cockburn y St. Clair con unos pocos por otros colaboradores, sobre el estado patético de los medios impresos corporativos de la actualidad. Fueron dominantes en su cenit a mediados de los años setenta, en la era de los Papeles del Pentágono – Watergate pero ahora, dicen los autores, están en un estado de decadencia inevitable, según la caracterización del magnate mediático (identificado por Cockburn como “MONSTRUO A ESCALA MUNDIAL”) Rupert Murdoch, de una prolongada penumbra en el mejor de los casos.Leer más...