/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 08, 2008

YA NO SERÁN SOLAMENTE ADELITAS LAS QUE DEFIENDAN EL PETRÓLEO

El Gobierno Legítimo de México acaba de dar a conocer que mañana Miércoles tomarán protesta LOS brigadistas que se sumarán, junto con las "adelitas" a la resistencia civil pacífica para la defensa de Pemex:

INVITACIÓN

ATENCIÓN REPORTERO Y/O

REPORTERO DE LA FUENTE

P R E S E N T E .

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste al acto de toma de protesta de los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

La cita es el miércoles 9 de abril, a las 18:00 horas, en el Monumento a la Revolución, ubicado en avenida de la República, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ENTREVISTA DEL SENDERO DEL PEJE A ALEJANDRO ENCINNAS 8-ABRIL-2008

ENTREVISTA AL PEJE SOBRE INICIATIVA DE REFORMA ENERGÉTICA

El Gobierno Legítimo difundió la siguiente entrevista que le hicieron al Peje sobre la reforma energética saliendo de la junta que tuvo con los senadores del PRD:

México, Distrito Federal, 08 de abril de 2008

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, después de una reunión de trabajo con los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), en la Torre el Caballito.

P:¿Cómo le fue en la reunión?

R: Quedamos que el jueves es la sesión de los senadores, nosotros nos vamos a reunir hoy en la noche, y mañana, estamos por definir ya la acción.

P:¿Conocen ya la iniciativa?

R: Sé que son 5 iniciativas de ley, viene una entre otras que tiene que ver con cambios a la ley reglamentaria del 27 y ese es el problema, eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, no reformaron el 27, reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo la privatización.

Ahora el 35 por ciento de la industria eléctrica está en manos de extranjeros y es el caminito que quieren seguir en el caso de Pemex.

Vamos a ver esto, mañana vamos a seguir hablando, yo voy a informarles a ustedes.

P:¿Cuál es el primer paso?

R: Nosotros estamos preparados, porque lo veíamos venir, hasta decían que estábamos inventando, que no había ninguna iniciativa y, miren, tuvimos la razón, desgraciadamente.

P:¿Y el primer paso?

R: El primer paso es la resistencia civil pacífica, nos estamos organizando, estamos preparados, nada más queremos afinar algunas cosas, detalles. Fue muy buena la reunión ahora, porque recibimos todo el apoyo, todo el respaldo de los senadores y senadoras del Frente Amplio Progresista.

Los tres partidos juntos, es decir, no hay diferencias, no hay fisuras, estamos todos juntos y esto es muy importante. Muchas gracias.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Los pefepos van a corretear a lo pendejo

Sir Basil Lidell Hart fue un militar británico, teórico de la guerra, que analizó las campañas de Napoleón y de Rommel (este ultimo les partió la jeta varias veces a los británicos siendo Sir Basil parte de ese ejercito). En todo caso, Sir Basil concluye que el genio de Napoleón o de Rommel consistía en lo que llamaba la aproximación indirecta. Es decir, atacar donde el enemigo no lo espera. Algo similar comentó Sun Tzu: “cuando el enemigo piensa que atacaras, maniobrad, cuando piensa que defenderéis, no presentéis batalla sino buscad mejores posiciones”, etc.

Entonces, cercar el senado no es el único punto donde pueden poner sitio las brigadas. Hay muchos mas y el efecto será el mismo. ¿Tiene suficientes pefepos el mujercito del presidente para cubrir al mismo tiempo aeropuertos, centros bancarios, edificios corporativos, embajadas, fabricas, iglesias, casetas de cuota, áreas turísticas, centrales camioneras, instalaciones de PEMEX, etc., etc., en todo el país? Ciertamente que no. Y la resistencia SI tiene suficientes brigadas para sitiar en todos estos frentes.

Tarde o temprano el mujercito se dará cuenta que las brigadas cuentan con un excelente sistema de “command and control”, logística, y movilidad y pueden escoger donde sitiar y a que horas sitiar y que tanto durara el sitio. Y sus pefepos solo andarán como pendejos reaccionando y sin poder cubrir todos y cada uno de los puntos. Y que al momento de presentarse los pelones las brigadas tienen la agilidad para retirarse e ir y implantar otro cerco. Y al final, cada acción y cerco servirá para erosionar la credibilidad del gobierno y mostrara su ineptitud.

Les recuerdo el parte que un general obregonista le mando al manco para reportar donde estaba el centauro: “con la novedad que Villa esta aquí y en todos lados”

ALGUNAS DEL CORREO

JUSTICIA PARA VILLARREL MARTHA:


Con el brutal asesinato del lider empresarial Armando Villarreal Martha, en Chihuahua y uno de los impulsores de la gran marcha EL CAMPO NO AGUANTA MAS, las lineas de autoria intelectual del alevoso asesinato tiran hacia Los Pinos, Felipe Calderon como secretario de energia y Juan Camilo Mouriño, como su asesor, recibieron la investigacion-denuncia de Villarreal relativo a la enorme corrupción en las plantas de la anterior empresa paraestatal FERTIMEX, entregadas al sector privado como Nitroamonia, SQCI, Nitrosur,Agromex,Innophobos,Fertinal,Agrogen,Fertirey,Masagro,Agrodifer,
Tepeyac, que estan especulando con las materias primas de los fertilizantes ¿Recuerdan Uds que Mouriño estudió en la Universidad de Tampa? que es donde se les enseña a especular con los fertilizantes, ya que ahi es el centro de cotización bajo la sigla de los Incoterms FOB Tampa, al igual los petroliferos de la sigla PLATTS Golfo; tambien Armando Villarreal denunciaba a la CFE que dirige Alfredo Elias Ayub, un gangster harvardita de lo mas corrupto, causante tambien de la gran indundacion de Tabasco
http://www.yellowpagecity.com/US/FL/Tampa/Fertilizers+Dealers



Y UN ARTICULO DE FERNANDEZ PONTE, gracias al blog el DEMOCRATA:

Asimetrías

Mouriño y Bueno Torio

A Mario Treviño y Marcos Portugués, empresarios
que piensan en la sociedad.

I

Antójase obviedad que existen empresarios de industria, comercio de bienes y servicios, y de banca y finanzas con sentido social y que, así dotados, anteponen el interés colectivo al afán personal de lucro ventajoso --alevoso, incluso-- y desmedido.

Juan Camilo Mouriño y Juan Bueno Torio emblematizan ese tipo de empresarios depredadores. Accedieron al poder para hacer negocios, a sabiendas de que así violarían la ley --por los conflictos de interés-- y, por añadidura, inmorales y sin ética.

Los triscamientos alegres de don Juan Camilo --quien es, por añadidura, ciudadano español, por lo cual viola, como añadido, nuestras leyes-- por los ubérrimos campos del erario federal son muy conocidos dada su reciente y amplia difusión.

Pero las andanzas del señor Bueno Torio (exdiputado, exdirector de Pemex-Refinación y Senador de la República por Veracruz) por las arcas gubernamentales empiezan a conocerse, gracias a denuncias formales ante la autoridad competente.

La acusación (averiguación previa 95/UEIDSCPCA/2006) formulada ante la Procuraduría General de la República tiene tiene ramificaciones presuntas con el enriquecimiento inexplicable de él mismo y de su entonces jefe en el gobierno, Vicente Fox. LEER MAS

Y HAY MAS, BUENO TORIO ES UN MALANDRIN QUE DEBERIA ESTAR TRAS LAS REJAS, NO DIRIGIENDO LAS HUESTES PANONAS DE "ESPECIALISTAS":

Como director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio firmó un convenio con la Asociación de Transportistas al Servicio de Petróleos Mexicanos, Clientes y Empresas Sustitutas, AC, para el transporte de gasolinas. Bueno Torio, a su llegada a la subsidiaria, desconoció el convenio e implantó un “Plan piloto de transporte dedicado” y dejó prácticamente fuera a los transportistas de la asociación, para incorporar a las empresas de su familia y de otros políticos y funcionarios del PAN, entre ellas Ivancar, de la familia Mouriño, en contravención a la Ley de Adquisiciones.

LEER TEXTO COMPLETO


NOTA: Y este cínico de bueno torio es el "representante" del PAN, para hablar de PEMEX, criminales que no pueden renunciar a lo que son, las lacras amorales que mantienen al país de rodillas, y debemos levantarlo.


mensaje a todos los compañeros:

ESTE SÁBADO A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN TODO EL PAÍS, EN DONDE SE PUEDA, HASTA DONDE SE PUEDA, ORGANIZA A LOS COMPAÑEROS, APOYEMOS A ENCINAS, NOS NECESITA, COMPAÑEROS SIN PARTIDO, COMPAÑEROS PERREDISTAS DE ALTA MORAL, NO DEJEMOS QUE EL PELELE SE APODERE DEL PARTIDO QUE ES EL BRAZO POLÍTICO DE NUESTRO PRESIDENTE.

ES NUESTRO DEBER SALIR A REALIZAR MITINES EN LAS PLAZAS PUBLICAS EXIGIENDO QUE SE LIMPIE LA ELECCION, QUE SE RECONOZCA EL TRIUNFO DE ENCINAS, NOS HA LLAMADO, ESTAMOS PRESTOS A RESPALDARLO.

ENVIA INVITACION EL LIC. ROMAN DIAZ:

INVITACION

AUDIENCIAS CONSTITUCIONALES EN DEFENSA DEL PETROLEO Y LA
SOBERANIA NACIONAL

LEER TEXTO COMPLETO

NOS ENVIAN LISTADO DE MEDIOS INTERNACIONALES PARA ENVIAR NOTASY COMENTARIOS SOBRE EL PETROLEO.

Pueden bajarlo de aqui.

DE LAS COMPAÑERAS LOCUTORAS EMBOSCADAS EN OAXACA:

Audio, entrevista con OMAR Esparza de CACTUS y MACARIO García secretario del gobierno autónomo de San Juan Copala Oaxaca y Verónica Villalvazo colaboradora de Radiobemba en Oaxaca.

LINK DEL AUDIO

DE EBRARD EN MONTERREY:

Hola Dontriana: Tenía mucho de no enviarte artículos y se me olvidó como debía de hacerlo. Este que te envío es porque de pura chiripa me tocó ir a la conferencia de Ebrard en el TEC de Monterrey, mi alma mater. Estuvo buenísima. Lo mejor fue su contestación a tres de las preguntas que le hicieron. Le preguntaron que cual era su postura ante el Gobierno Legítimo. Al decir la frase, se escucharon unas risitas burlonas. Ebrard las paró en seco al contestar que la consideraba una postura válida. Continuó explicando y al finalizar su respuesta recibió muchos aplausos. Puedes leer en el artículo del Proceso sobre su respuesta a la reforma energética. Así fue tal cual. Otros diarios reportaron lo que habló sobre las elecciones del PRD.

En mi opinión Ebrard se ganó el respeto del público al mostrarse congruente con su postura de izquierda como perredista y al defender, a la vez, la validez del Gobierno Legítimo, y la postura de éste (la misma que la suya) ante la reforma energética.

Saludos,

Ebrard pone en tela de juicio el diagnóstico sobre Pemex

COMENTAN EL DISCURSO DEL PELELE Y NOTA DEL DEFORMA:

Reforma no busca privatizar Pemex.-FCH
En cadena nacional, el Presidente señaló los beneficios de la iniciativa enviada hoy al Senado

Mayolo López

Ciudad de México (8 abril 2008).- La iniciativa del Gobierno en materia energética comprende la posibilidad de que, mediante bonos, los mexicanos puedan recibir parte de las ganancias de Pemex, explicó esta noche en cadena nacional el Presidente de la República, Felipe Calderón.
O sea que pretende vendernos lo que ya es nuestro? Como?

Tras aclarar que la ley establecerá "límites estrictos" que impedirán que los bonos sean "acaparados en las manos de unos cuantos", Como en los de las manos limpias, para que redecidan revender lo que no es de ellos? Calderón dijo que cualquier mexicano podrá adquirir bonos a un costo de 100 pesos. Lo siento, yo no compro artículos robados.

No se tratará de acciones, por lo que la compra de bonos no estará en riesgo, según aclaró el Mandatario. No, claro que no. Se tratará de bonos del ahorro nacional o de pancholares (papeles que salían en el chocomilk de Pancho Pantera), para la asistencia pública de la pobre mama Chucky?

Reforma no busca privatizar Pemex.-FCH -Enviado Libre

POR SI LAS MOSCAS, AQUI ESTA LA INICIATIVA DEL PELELE, es importante analizar esta burda trampa:

DOCUMENTO 1

DOCUMENTO2

DOCUMENTO3

DOCUMENTO4

DOCUMENTO5

ENVIAN 3 ARCHIVOS PARA DIFUNDIR ENTRELOS CONTACTOS, Y A LA LISTA DE MEDIOS QUE SE DA A CONOCER ANTES:

PUEDEN BAJAR LOS ARCHIVOS DE AQUI.

ENVIAN COMPARATIVA:

Estimados correligionarios y correligionarias.
Ahí les mando este texto comparativo entre las Brigadas Femeninas por la Defensa del Petróleo y las Brigadas Femeninas Santa Juana de Arco, a ver qué les parece. Si les gusta, por favor los que lo puedan subir a los blogs, háganlo.
Un saludo.

Brigadas Femeninas Mexicanas de izquierda y de derecha


Antonio Avitia Hernández


El olvido voluntario y la descalificación de los esfuerzos libertarios de los adversarios es algo muy común en las filas de la derecha mexicana. La presentación pública de las Brigadas Femeninas de Defensa del Petróleo ha levantado múltiples ofensas, epítetos y amenazas por parte de algunos jerarcas de los nazis prietos nacionales. Incluso alguno de ellos, en un extremo, declaró que se iba a acabar con esas “viejas” a “chingadazos”.

LEER TEXTO AQUI

SEGUNDA CARTA DE LOS INTELECTUALES EN DEFENSA DEL PETROLEO:

Hacia el debate. Segunda carta: El diagnóstico


DE TV CIUDADANA:



¿Qué tiene que decirnos Don Manuel, ferrocarrilero jubilado, de 102 años, sobre la historia del petróleo de todos los mexicanos?

http://www.youtube.com/watch?v=UJlZWh1-j6Q

Desde Xalapa

Carta corta al presidente legítimo de México:

Andres Manuel, la vida que describes en tu carta es la que yo quiero vivir.
Y la que quiero que vivan mis hijos y los tuyos y los de todos los mexicanos.
¡¡ Vamos juntos a luchar para conseguirla !!
¡¡Viva el gobierno legítimo de México!!


DEL OPERATIVO "ARRIBA JUAREZ" LOS GORILAS HACEN DE LAS SUYAS:


Se contagia el comercio de la crisis maquiladora



Con todo y patrullajes del ejercito y de la PFP siguen las ejecuciones.


El colmo: El ejercito robando despensas.


El ejercito quiere militarizar todo Chihuahua.
Yo digo, porque no mejor militarizar todo el pais?


Un pais sin historia es un pais sin identidad. Quieren demoler casa donde estuvo el Presidente Juarez.


Ante la incopetencia de las autoridades nacionales, fueron antropologas argentinas quienes identifican un cuerpo de las desaparecias de Juarez.


Y CACHAN A LOS GORILAS FALSIFICANDO PRUEBAS CONTRA ACUSADOS ¿asi quieren acabar con la malandrada, dandoles recursos para defenderse?

‘Sembraron militares droga a ministerial’


MAS DE TV CIUDADANA:

Discurso de AMLO de la asamblea del 25 de marzo de 2008.

López Obrador en la Primera Asamblea de las Mujeres por el Petróleo

36 min 29 s - 25-mar-2008
Descripción: Este es el discurso íntegro del Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, pronunciado el 25 de marzo de 2008 en la Plaza de La Constitución. A esta asamblea se le denomina "de las mujeres", porque en ella la Dra. Claudia Sheinbaum, en su discurso, hizo un exhorto a las mujeres a formar brigadas. Estas brigadas actuarán-siempre pacíficamente- en acciones de resistencia civil dirigidas a detener la privatización abierta o simulada de la industria petrolera de México. Dos semanas despúes, se han inscrito como voluntarias para conformar estas brigadas más de 10 mil mujeres, tan sólo en la Ciudad de México.

FAP no permitirán contratos de riesgo

Determinan senadores perredistas no reparar en costos reales, sociales, políticos ni legislativos en la lucha por la defensa del petróleo. LEER MAS

Entrega Georgina Kessel «Reforma Energética» al Senado de la República

Hoy, Georgina Kesel hizo entrega del proyecto de Reforma a Enrgética al Senado de la República. Al finalizar el acto, salió como entró: por la puerta de atrás.

Ya saben... póngan título a la foto.







CONVOCATORIA DE LA BRIGADA DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO Y UNIVERSITARIA

"No hay problema cuando se lucha por principios. Para no equivocarse hay que ir en el sentido de la historia, a donde nos lleven el corazón, los sentimientos y la alegría".

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México



El miércoles a las 18 hrs. el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador tomará protesta a nuestros brigadistas en el monumento a la Revolución.

Por lo que convocamos a todas y todos a estar presentes. Les pedimos que nos concentremos a partir de las 17 hrs. en la fila número 21 para acreditarlos y entregarles sus gafetes.
Asimismo les solicitamos que hagan extensiva la invitación a sus amigos o parientes y, que vayan con playera blanca, lleven cacerolas, botes, botellas o cualquier cosa que tengan a la mano para organizar nuestra orquesta.
También les pedimos que lleven un libro o bien la constitución para hacer con nuestra brigada un cerco cultural a la ignorancia e imposición de la derecha.


¡Por dignidad y congruencia!

Brigada de los Círculos de estudio y Universitaria

PRESENTE

Radio AMLO Informa

Audio AMLO en el senado


México, Distrito Federal, 08 de abril de 2008

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, después de una reunión de trabajo con los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), en la Torre el Caballito.


P:¿Cómo le fue en la reunión?
R: Quedamos que el jueves es la sesión de los senadores, nosotros nos vamos a reunir hoy en la noche, y mañana, estamos por definir ya la acción.

P:¿Conocen ya la iniciativa?
R: Sé que son 5 iniciativas de ley, viene una entre otras que tiene que ver con cambios a la ley reglamentaria del 27 y ese es el problema, eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, no reformaron el 27, reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo
la privatización.

Ahora el 35 por ciento de la industria eléctrica está en manos de extranjeros y es el caminito que quieren seguir en el caso de Pemex.

Vamos a ver esto, mañana vamos a seguir hablando, yo voy a informarles a ustedes.

P:¿Cuál es el primer paso?
R: Nosotros estamos preparados, porque lo veíamos venir, hasta decían que estábamos inventando, que no había ninguna iniciativa y, miren, tuvimos la razón, desgraciadamente.

P:¿Y el primer paso?
R: El primer paso es la resistencia civil pacífica, nos estamos organizando, estamos preparados, nada más queremos afinar algunas cosas, detalles. Fue muy buena la reunión ahora, porque recibimos todo el apoyo, todo el respaldo de los senadores y senadoras del Frente Amplio
Progresista.

Los tres partidos juntos, es decir, no hay diferencias, no hay fisuras, estamos todos juntos y esto es muy importante. Muchas gracias.




Audio:

Claudia Sheinbaum Pardo con el periodista José Cárdenas


Aprestad el bridon

Para volantear en zonas turisticas, hoteles, aeropuertos, centros de convenciones, puentes internacionales, Zona Rosa, etc., etc.

Texto en ingles:

Welcome to a War Zone!

Mexico is now a war zone. The Calderon government has weakened significantly and is desperate. It has persisted in its imbecile attempt to privatize the national oil company, PEMEX, which right now contributes 40% of the national budget. The intent of Calderon is to “share” this wealth with the usual gang of thieves –Shell, Exxon, Repsol, Halliburton, Schlumberger—etc. As a result of that, the Mexican People will suddenly see their taxes doubled –Calderon has to make up its budget shortfall. The Mexican People’s hopes of prosperity will dashed as all the oil revenues which right now go into health care, roads, education (all of which have serious shortfalls because of Calderon’s corruption), etc., will end up in some Houston fat cat’s pocket.

THE MEXICAN PEOPLE WILL NOT STAND MEEKLY AND LET CALDERON TAKES THIS ACTION.

The Mexican People have already organizad themselves in citizen brigades ready to take peaceful civil resistance actions. In return the government will unleash its storm troopers and riot squads against the defenceless population.

AND YOU AND YOUR FAMILY ARE IN THE MIDDLE OF ALL THIS.

Welcome then, to Mexico 2008, a war zone.

Cheers

Texto en cristiano:

¡Bienvenidos a una zona de guerra!

México es ya una zona de guerra. El gobierno de Calderón se ha debilitado bastante y se encuentra desesperado. Persiste en su imbecil intento de privatizar PEMEX, la cual ahorita contribuye el 40% de los ingresos del gobierno. La intención de Calderón es “compartir” la renta petrolera con los bandidos de siempre: Shell, Exxon, Repsol, Halliburton, Schlumberger, etc. Como resultado de esto, el pueblo de México vera sus impuestos incrementarse al doble –de algún lado Calderón tiene que completar para el gasto. Las esperanzas de prosperidad del pueblo de México serán destruidas pues los ingresos del petróleo, que ahorita financian salud, carreteras, educación (todo los cuales son rete jodidos debido a la corrupción de Calderón), etc., acabaran en la bolsa de un hijoeputa en Houston.

EL PUEBLO DE MEXICO NO VA A QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y PERMITIR ESTO.

El pueblo de México se ha organizado ya en brigadas ciudadanas para tomar acciones de resistencia civil pacifica. En respuesta, el gobierno desatara sus pefepos contra la población indefensa.

Y USTED Y SU FAMILIA ESTA EN MEDIO DE TODO ESTO.

Bienvenidos entonces al México del 2008, una zona de guerra.

Felicidades

UPDATE1:

El renegado Omar V. en Canada ya mando el texto en ingles a Radio Canada con la siguiente nota:

Bon Soir Je vous transmittre l'information sur la situation au Mexique.....
Buenas noches les envío la información sobre México.

A ver, esos renegados regados por todo el mundo, hay que difundir la nota.

UPDATE2:

Se mando tambien a www.nytimes.com y www.washingtonpost.com

Radioamlo INFORMA

Se les informa que por el momento se le está dando mantenimiento al servidor que aloja nuestro chat canal #senderodelpeje, si no pueden ingresar por los sitios que anteriormente hemos mencionado hagánl o por este:

http://www.radioamlo.info/pejirc/

AMARC condena el asesinato de dos locutoras de radio comunitarias

éxico, DF; martes 8 de abril de 2008.- Respecto al asesinato de Teresa Bautista y Felicitas Martínez, locutoras de la emisora La Voz que Rompe el Silencio, acaecido la noche de ayer en Putla de Guerrero (Oaxaca), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC México):

1. Exige al gobierno federal, al gobierno de Oaxaca y a la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca el esclarecimiento del móvil del atentado así como la detención y juicio de los autores del mismo, recordando lo que dice el principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos:
“El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

2. Lamenta profundamente que Oaxaca siga siendo ejemplo máximo de impunidad y de violaciones a los derechos humanos, clara muestra de que México está aún muy lejos de ser un verdadero Estado Democrático de Derecho.

3.- No es la primera ocasión que emisoras en Oaxaca operadas desde las comunidades indígenas sufren agresiones, pues en el 2006 Radio Nnandia, emisora permisionada de Mazatlán Villa de Flores fueron violentamente desalojadas de las instalaciones de la emisora, así como Radio Calenda ubicada en San Antonino de Castillo Velasco, en la que sus integrantes sufrieron disparos y fueron fuertemente golpeados. Las radios indígenas y comunitarias de Oaxaca se han distinguido en los últimos años por llevar información al servicio de las comunidades, rompiendo el esquema de los medios tradicionales.

4. Recuerda al gobierno mexicano que: “La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática” .



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

LLEGA REFORMA ENERGETICA AL SENADO

Según nota del universal el pelele ya envió la reforma al senado.

Ha llegado el momento de actuar, los que estén integrados a una brigada manténganse alerta y en espera de cualquier aviso del gobierno legítimo y quienes no se hayan integrado a alguna brigada haganlo ya.

No caigan en provocaciones, No hagan actos aislados, manténganse informados e informen al que no lo está.

Nuestro Presidente Legítimo en estos momentos está con los senadores definiendo las acciones a tomar, supongo que en algunas horas se pronunciara al respecto.

Primera Brigada Cibernetica Aquiles Vaca Briones


El internet es otro campo de batalla. El gobierno tiene mentalidad de pueblo mocho del bajío: le preocupa el “que dirán”, sobre todo lo que digan los gringos y los europeos. Asi pues se ha formado la Primera Brigada Cibernética Aquiles Vaca Briones (Irregulares), para tomar acciones para joder a este gobierno en el internet. Nuestra primera iniciativa es la siguiente.

Primero, esta acción tomara lugar si resultan cualquiera de las siguientes condiciones (tomen nota CISENistas para que le digan al mujercito gachupin):

a) Los pefepos (de cualquiera de los tres sexos) reprimen a las brigadas o al pueblo. Vamos punta de pendejos, ni siquiera que se atrevan a verlas feo, cabrones;

b) Los granaderos de Ebrard reprimen o obstruyen o “cercan” a las brigadas y pueblo en general con tal de hacerle el trabajo sucio al gobierno entreguista. Al carnal Marcelo: ¡mete en cintura a tus perros cabrón! O

c) Cualquier otra situación que a juicio del mando de la brigada amerita tomar acción.

La Brigada Aquiles Vaca Briones ya cuenta con un buen numero de correos electrónicos de a) agencias de viajes en el extranjero, b) periódicos y agencias de noticias también en el extranjero, c) organizaciones de derechos humanos, d) otros.

En caso de haber represión o cumplirse cualquiera de las acciones arriba mencionadas la brigada empezara a mandar fotografías, videos, y otros materiales que mostraran a México como lo que es: una republica fascista que quiere igualarse a la España retrograda de Franco. ¡Y ninguna puta Taravisa podra tapar esta verdad!

Las fotos y videos estarán acompañados de cartas como la siguiente:

Dear Travel Agent:

Please do not book any travel into Mexico. The Calderon government is about to tumble and is desperately trying to repress its citizenry as can be seen in the materials attached. Human rights are not respected in Mexico. You might as well book a trip to North Korea or Birmania. If your clients are hurt in the midst of the ongoing strife you will be liable.

Si este gobierno de imbeciles le tocan un pelo a nuestras brigadistas o reprimen al pueblo se los va a llevar la chingada. Nuestra intención no es joder a la gente que vive del turismo. Ese seria el resultado de las acciones del enano y de su mujercita Yoni CAMOTE que están tercos en entregar el patrimonio nacional a sus patrones extranjeros. Lo mas probable es que de inmediato respingaran los hoteleros gachupines y le apretarían las tuercas al pelele.

Iremos planeando mas acciones para joder la imagen del gobierno del enano en el extranjero. Ciertamente, con tan solo amagar tomar aeropuertos y hacerlo saber (eso corre de nuestra cuenta) en el extranjero las agencias de viajes cancelaran el flujo de turistas.

Si quieren unirse a la Primera Brigada Cibernética Aquiles Vaca Briones (Irregulares), manden un correo con sus datos (nick, email, ciudad, pais, celular –esto ultimo opcional--) y por lo menos cinco correos electrónicos mas de sitios como los que ya les describí. La idea es ir incrementando nuestro “parque”, que son las direcciones de correo electrónico. Los correos de la brigada son: AquilesVaca02 al 05 @ gmail.com (el 01 ya se saturo). Mas correos adonde comunicarse se anunciaran próximamente. También se pondrán los links a las listas de los correos de agencias, etc., que se acumulen, para que puedan mandar ustedes mismos su material. Así pues, ¡junten y manden más parque!

¡Muera el mal gobierno pelones jijos de la Chucky!

Radio AMLO Informa

Si no puedes entrar al chat de RadioAMLO escribe /server irc.rizon.net y le das enter
despues escribes /join #senderodelpeje y le das enter

Seguimos al aire en www.radioamlo.org

La izquierda se levanta

Buscan intimidar a críticos de Sandoval

Jalisco:
Fanáticos buscan intimidar a críticos de Sandoval.
Edgar González Ruiz

Siguiendo estrategias conocidas de grupos de la ultraderecha, algunos fanáticos seguidores del cardenal Juan Sandoval están tratando de intimidar a personas que han mostrado su inconformidad con la donación de 90 millones de pesos, del gobernador Emilio González Márquez, al santuario de los mártires cristeros.
Una de esas tácticas es buscar homónimos de las personas inconformes, para ejercer con ellos esa intimidación, alegando una implausible confusión, a fin de que sus víctimas exijan que se “identifique” a los quejosos, incluso publicando su fotografía en los medios, como si fueran delincuentes, con lo cual se promovería la agresión de los fanáticos contra los inconformes con la jerarquía católica.
Por ejemplo, una persona que se llama “Laura Campos”, ha estado recibiendo llamadas amenazantes de defensores del cardenal, quienes dicen confundirla con la maestra Laura Campos Jiménez, historiadora egresada de la U. de G, que hace algunos días presentó una documentada queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la mencionada macrolimosna.
El escrito de la maestra Campos Jiménez (que puede leerse en el blog contra-la-derecha.blogspot.com) ha sido comentado en varios medios locales y nacionales, como MURAL, y La Jornada y la Crónica de Hoy, lo mismo que en sitios Web. Quienes han lanzado ataques contra la otra persona que se llama Laura Campos, son en algunos casos conocidos de ella y por ende, saben que no es la maestra Campos Jiménez, pues su segundo apellido es diferente, lo mismo que sus actividades.
Quieren que se difunda la fotografía de la maestra Campos Jiménez, para intimidarla o agredirla, táctica que usaban los grupos de choque en México en los años 70 y que usan hoy en día organizaciones católicas paramilitares en otros países. Al mismo tiempo, esos fanáticos, que recurren a las llamadas amenazantes, buscan mantenerse en el anonimato.
Ellos permanecen en las sombras, cuando son sus nombres y sus fotografías las que habría que conocer, pues están recurriendo a tácticas gangsteriles que amenazan la vida democrática de nuestro país.
Hay también otros defensores de Sandoval y de Emilio González que usan los espacios de que disponen en los medios para fomentar públicamente un clima de linchamiento contra los críticos del cardenal.
Uno de ellos es Héctor Moreno, periodista vinculado a Juan Sandoval, y coautor delibro Sangre de Mayo, que se publicó hace unos años para defender la versión del cardenal acerca del asesinato de su antecesor, Juan Jesús Posadas Ocampo.
En un artículo publicado el pasado 2 de abril en MURAL, Moreno califica como “tiempo perdido” criticar el gigantesco donativo de Emilio González porque “Estamos en un debate ante un hecho consumado, en el cual las posiciones no van a cambiar; estamos frente a una pérdida de tiempo”.
Es decir, no tiene sentido criticar las decisiones de la derecha en el poder, porque en todo caso van a hacer lo que quiera; más aún, el articulista, que es una de las voces de Sandoval en los medios, arremete contra los quejosos en un alegato que él mismo califica como “absurdo”: “…podemos llegar al absurdo de advertir que sólo pueden reclamar aquellos que verdaderamente están al corriente en el pago de todos sus impuestos. O sea, se reclama uso de impuestos para un supuesto beneficio particular, entonces, todos quienes reclaman deben ser intachables en el pago de sus impuestos. ¿O, no? Pero esto es pérdida de tiempo…”.
Siguiendo esa lógica, que ciertamente lleva al absurdo, nadie tendría derecho a mostrar su inconformidad con el gobierno, pues se le respondería que “nadie es intachable”.
Además, el personero de Sandoval pide identificar a quienes se han quejado por el donativo ante la CEDH J, por lo que afirma: “sería muy sano para el debate que sus nombres fueran públicos también”.
Recurriendo lo mismo a los espacios públicos de que disponen, que a tácticas gangsteriles, como las llamadas telefónicas amenazantes y las supuestas confusiones con homónimos (recurso con el que muchas veces se llevan a cabo agresiones en otros países), las huestes del cardenal han emprendido una cruzada contra sus críticos, queriéndolos tratar como si hubiera que identificarlos como a delincuentes.
Mientras tanto, en la ciudad de México, algunos defensores de Norberto Rivera han expresado su rabia ante su impotencia para censurar los espacios de la Web donde se critican los abusos clericales, por lo que, según ellos, artículos como este deberían ser eliminados de la Red.

Una aclaración

Sólo quiero hacer una pequeña aclaración.

Alguien me indicó que Erich Moncada había posteado un escrito (http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/04/de-los-compaeros.html) muy parecido a uno que redacté recientemente titulado "30 estrategias de linchamiento mediático" (http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/04/30-estrategias-de-linchamiento-meditico.html). Lo chequé y efectivamente es el mismo texto con algunas pequeñas modificaciones, sólo que atribuido a otro autor. Ojalá sea esto una confusión y estoy segura que no ha sido de mala fe, pero no está de más hacer la aclaración de que ese texto lo publiqué la madrugada del 2 de abril, después de haber repasado la entrevista con Loret de Mola, y mucho antes de aparecer este otro post, para que posteriormente no se me acuse a mi de plagio.

Respeto el trabajo de todos los compañeros y reitero que solamente es una aclaración y no una acusación o algo por el estilo.

Radio AMLO Informa

Update 15:20: Enlace de los compañeros en Saltillo Coahuila (desde el congreso local ) ahi se presento un acuerdo en donde se establece un no, a la modificación de la constitución y leyes reglamentarias que permitan la intervención del sector privado en materia energética.



Update 13:15 hrs
Mantenerse Alertas pero en calma es el cometanrio de Martha Elvia Pérez Bejarano, Secretaria para el Edo de Bienestar.


Update 13:00 hrs "Toma simbólica del Congreso de Coahuila por las Brigadas Patrióticas de Saltillo"




RadioAMLO te invita a colaborar como reportero ciudadano, reporta al 01 55 59 85 25 05 desde el interior de la república, desde la zona metropolitana 59 85 25 03. Recomendamos usar tecnología movistar, ya que cuesta 6 pesos la medio hora.

Druida: Después de los reportes recibidos de varios miembros de la Resistencia Civil, acudimos a las inmediaciones del Senado de la República. Alrededor de las diez de la mañana nos encontramos con un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del Senado.

Dentro de la agrupación de la conocida Policía Federal Preventiva, nos encontramos un número importante de PFP Femenil en las inmediaciones del Museo Nacional Plaza Tolsá. Esta presencia se vuelve importante después del llamado de Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución en defensa del Petróleo.

Debemos decir que el día de ayer en el transcurso de la noche empezó el llamado a que las brigadas estuvieran alertas a cualquier movimiento de los legisladores. A esto se suma la presencia de los cuerpos de la PFP que suman entre agrupamiento Femenil y Varonil alrededor de 200 elementos tanto en la Plaza Tolsá como en la calle Donceles.


Hoy aparece en portadas de periódicos que no esta lejana la discusión de la Reforma Energética en donde se planea abrir a PEMEX al capital extranjero. La presencia de elementos de Seguridad Federal puede ser el inicio de la protección a los lugares de discusión por parte del Poder Legislativo.

Entretanto no se ha hecho llamado alguno por parte de ninguna de las coordinadoras de las brigadas femeninas. Estaremos al tanto porque todo sigue en alerta.


Radio AMLO sigue informado en sus espacios

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv
www.radioamlo.org/portal

Les dejamos un Video de lo que sucede en el Senado de la república:

PFPas en el Senado





Brigadas Femeninas Mexicanas de izquierda y de derecha

Por: Antonio Avitia Hernández

El olvido voluntario y la descalificación de los esfuerzos libertarios de los adversarios es algo muy común en las filas de la derecha mexicana. La presentación pública de las Brigadas Femeninas de Defensa del Petróleo ha levantado múltiples ofensas, epítetos y amenazas por parte de algunos jerarcas de los nazis prietos nacionales. Incluso alguno de ellos, en un extremo, declaró que se iba a acabar con esas "viejas" a "chingadazos".

Tal vez a semejante panista misógino se le olvida o ignora que la derecha rural, que no la derecha citadina conservadora, durante las dos Rebeliones Cristeras (de 1926 a 1929 y de 1934 a 1941), tuvo en suerte el apoyo incondicional, funcional, eficiente y eficaz de las Brigadas Femeninas Santa Juana de Arco, Bi-Bi, o Brigada Invisible-Brigada Invencible, creadas a partir del 21 de junio de 1927, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, donde se conformó el primer grupo con 17 jóvenes y de manera sorprendente, la organización femenina, silente y clandestina fue multiplicando sus células que operaron en las diversas regiones del país en guerra.
Tal vez el panista que ofende a las Brigadas Femeninas Defensoras del Petróleo ignora o se le olvida que posiblemente su abuela o alguna de sus tías abuelas fueron militantes de esas brigadas a las que el gobierno, cuando las localizó, las trató a chingadazos.
En los estatutos de las Bi-Bi, se las describe como una sociedad, exclusivamente femenina, cívica, libre, autónoma y racionalmente secreta. Empero, organizadas en grupos pequeños sin aparente conexión entre sí, cada grupo de mujeres estaba bajo la dirección de un hombre quien tenía una posición consultiva y todas las brigadistas reconocían dos superiores –el obispo, cuya autoridad era absoluta, y su director varón, cuyo consejo podía ser desechado. De acuerdo con esto, los hombres –clérigos y laicos- eran las máximas autoridades de esta organización exclusivamente femenina. (VACA, AGUSTÍN. Los silencios de la historia. Las cristeras, México, El Colegio de Jalisco, 1998, p. 242)
La función principal de las Bi-Bi consistió en avituallar de armas, víveres, municiones, ropa y medicinas, hasta donde les fue posible, a los combatientes cristeros del país, también tenían a su cargo la obtención de información estratégica para los soldados de Cristo, acerca de los movimientos que realizaban las tropas federales regulares y auxiliares, esta información era obtenida casi siempre, de entre los cuadros militares, por medio de relaciones de noviazgo, amasiato o por el chisme, todo ello aprovechando a su favor los arraigados prejuicios de género que establecen, en las mentalidades machistas, que se localizan entre los militantes de cualquier ideología o partido, la mitología de la imagen de la mujer con supuestas características de: sumisa, indecisa, débil, torpe, sentimental y poco inteligente. El reclutamiento de las militantes de las Bi-Bi se hacía principalmente entre mujeres jóvenes solteras o solteronas, ancianas y viudas, que de preferencia no tuviesen hijos, para evitar que el enemigo los usara, contra las brigadistas, como objeto de chantajes y presiones.
Las militantes de las Bi-Bi se vieron en una azarosa y comprometida situación, al tener que arriesgarse a llevar la doble vida de: hijas, hermanas, madres o esposas, al tiempo que militantes, y efectuaban las encomiendas de sus comisiones como brigadistas en el mayor de los peligros, solas y desprotegidas.
El voto de silencio juramentado por las brigadistas, obligaba a las militantes a obedecer ciegamente a sus superiores, aun cuando no los conociesen, al tiempo que debían realizar sus actividades clandestinas sin ninguna remuneración hasta el triunfo de su causa.

La mayoría de los envíos de armas que transportaban las militantes de las Bi-Bi, tenían su origen en la Fábrica Nacional de Armas y llegaban a manos de los cristeros, por la corrupción de algunos oficiales del Ejército.
La Cristiada, pues, ofreció a las mujeres la posibilidad de romper con la monotonía y los días sin futuro de la vida cotidiana a que estaban condenadas, al mismo tiempo que encontraron la forma de convertirse en sujetos históricos completos. A pesar de que una vez terminada la Cristiada todo volvió a los antiguos cauces, las mujeres demostraron, como género, sus capacidades efectivas, y es seguro que este movimiento contribuyó a hacerlas conscientes de que su destino no está predestinado por ninguna ley natural. (VACA, AGUSTÍN. Op. Cit. p.282)
Las grandes diferencia entre las Bi-Bi y las Brigadas Femeninas de Defensa del Petróleo es que estas últimas no son clandestinas y que tienen bien clara la misión de defensa de la soberanía y el patrimonio nacional y no del reino celestial, son mujeres autónomas, independientes, inteligentes y decididas. Por otra parte el movimiento ciudadano de la Resistencia Civil Pacífica es eso precisamente, PACÍFICO, y no guerrero como las Bi-Bi que actuaron utilizando la violencia.
Estas son las diferencias más destacadas entre unas y otras:
Brigadas Femeninas por la Defensa del Petróleo

• Movimiento público y transparente
• Jerarquía máxima femenina visible
• Se lucha por la libertad, la democracia y el patrimonio y la soberanía nacionales
• Protesta pública de adhesión
• Autofinanciamiento
•Incluye mujeres sin distinción de clases sociales, edades, estado civil, religión y raza
•Acciones de Resistencia Civil Pacífica: Marchas y mítines, plantones, consignas, estudios, conferencias y bloqueos
Brigadas Femeninas Santa Juana de Arco

•Movimiento clandestino y secreto
•Jerarquía máxima sacerdotal masculina, a veces no visible
•Se lucha por Dios y por la Patria celestial
Voto de silencio y juramento secreto
Financiamiento de los grupos conservadores
Incluye mujeres católicas de todas clases sociales de preferencia solteras
Acciones de violencia, espionaje, infiltración, logística y avituallamiento guerrero

El petróleo es NUESTRO !!!! es un honor luchar con OBRADOR !!!


Raúl Martell 18 de Abril Club de Periodistas

BannerCantando


Club de Periodistas calle Filomeno Mata # 8 Col Centro. México D. F. Acceso a las 7:30 p. m. Entrada Libre.

SOBRE EL CANDADO QUE SE HIZO ORTEGA Y LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Va rápido:

Hoy en la mañana en entrevista para W Radio, Jesús Ortega se hizo el candado al responder que las elecciones del PRD las debería de organizar el IFE. Luego medio le quiso corregir diciendo que las elecciones de todos los partidos las debería organizar el IFE.

Es decir; pretende que una institución que no tiene credibilidad, y que permite fraudes electorales, sea quien haga las elecciones de los partidos.

El audio de Ortega en W Radio en este link:
http://www.wradio.com.mx/realarchi.asp?id=574938


SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Tal y como lo informó Pixel en Resistencia, desde en la madrugada la PFP cercó el senado y no permite el libre tránsito por las calles que van al Senado. (De eso los panistas no se quejan, desde luego.)

Esto se debe a que hoy se pretende presentar la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex en el Senado. Para esto, el martito mandó llamar a Santiago Creel, a Germán Martínez y a Georgina Kessel a Bucareli para "afinar" la reforma de privatización.

Kessel, por cierto, canceló la encerrona que iba a tener hoy con Ruth Zavaleta. Malpensado que es uno, pues llega a la conjetura de que el martito le midió el agua a los camotes y mejor le dijo que no se pusiera de pechito para que la prensa le hiciera preguntas incómodas.

Y es que la reforma privatizadora de Pemex lo que tiene contemplado es darle más contratos a la IP para que opere en Pemex. Dice el Reforma:

La reforma energética que alistan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno federal pretende crear "contratos de servicios ampliados" de Pemex con la iniciativa privada.

...

De acuerdo con algunos involucrados en la elaboración y revisión de la reforma legal, la intención es que los empresarios participen en toda la cadena productiva de Pemex: exploración, explotación, refinación, transporte y almacenamiento.


Es decir; lo que pretenden los panistas es poder ROBAR en Pemex pero de manera que parezca legal. ¿Quién ha hecho esto hasta el momento? Hombre, pues gente como el martito dándole contratos a SU empresa Ivancar, o Bueno Torio, dándole contratos de Pemex a empresas de sus familiares.

Obvio: si se permite que la IP pueda meter la mano en exploración y explotación, entonces Shell, Texaco, Exxon y Repsol van a chingarse MILLONES DE PESOS de Pemex.

Y eso se llama simple y sencillamente PRIVATIZACIÓN.

Por eso es que los panistas están tan nerviosos ante la posibilidad de que se den manifestaciones contra la privatización de Pemex. SABEN que este ROBO a Pemex causará un descontento social ENORME y por eso mandan a la PFP a cercar el senado y el aeropuerto del DF. Dice el Reforma:

La Policía Federal y la del DF tienen listo un operativo especia ante el amago de bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la eventual presentación de la iniciativa de reforma energética.

El agrupamiento femenino de la SSP capitalina dispondrá de un cerco en la terminal aérea para enfrentar a las brigadas de mujeres que integró Andrés Manuel López Obrador, y que, advirtió, realizarían bloqueos en el aeropuerto, el Congreso y otras instalaciones.


De ese tamaño es el ATRACO que el PAN pretende hacerle a Pemex. Por eso tienen miedo de que se den protestas hasta en el aeropuerto.

UPDATE:
No estaba equivocado el Peje. El Financiero da a conocer que la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex se tiene contemplada para hoy o para el Jueves. La iniciativa, además, le quita carga fiscal a Pemex. Es decir, le pagaría menos de sus ganancias a Hacienda. Esto resulta curioso porque se supone que la IP entraría a Pemex quesque porque Pemex no tiene suficientes recursos (dicen los panistas). Pero si la iniciativa de reforma energética le da más recursos a Pemex ¿Entonces para qué quieren a la IP?

La conclusión es sencilla: porque mientras más dinero tenga Pemex, más dinero se pueden ROBAR los panistas por medio de la IP.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

09 abril 08 INVITACION AMLO-EVENTO

INVITACIÓN

ATENCIÓN REPORTERO Y/O
REPORTERO DE LA FUENTE
P R E S E N T E .


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste al
acto de toma de protesta de los brigadistas del Movimiento Nacional en
Defensa del Petróleo.

La cita es el miércoles 9 de abril, a las 18:00 horas, en el Monumento a
la Revolución, ubicado en avenida de la República, colonia Tabacalera,
delegación Cuauhtémoc.

• • • • •

08 abril 08 ENTREVISTA AMLO SALIENDO DEL SENADO

México, Distrito Federal, 08 de abril de 2008

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador,
después de una reunión de trabajo con los legisladores del Frente Amplio
Progresista (PRD, PT y Convergencia), en la Torre el Caballito.


P:¿Cómo le fue en la reunión?
R: Quedamos que el jueves es la sesión de los senadores, nosotros nos
vamos a reunir hoy en la noche, y mañana, estamos por definir ya la
acción.

P:¿Conocen ya la iniciativa?
R: Sé que son 5 iniciativas de ley, viene una entre otras que tiene que
ver con cambios a la ley reglamentaria del 27 y ese es el problema, eso
fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, no
reformaron el 27, reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo
la privatización.

Ahora el 35 por ciento de la industria eléctrica está en manos de
extranjeros y es el caminito que quieren seguir en el caso de Pemex.

Vamos a ver esto, mañana vamos a seguir hablando, yo voy a informarles a
ustedes.

P:¿Cuál es el primer paso?
R: Nosotros estamos preparados, porque lo veíamos venir, hasta decían que
estábamos inventando, que no había ninguna iniciativa y, miren, tuvimos
la razón, desgraciadamente.

P:¿Y el primer paso?
R: El primer paso es la resistencia civil pacífica, nos estamos
organizando, estamos preparados, nada más queremos afinar algunas cosas,
detalles. Fue muy buena la reunión ahora, porque recibimos todo el apoyo,
todo el respaldo de los senadores y senadoras del Frente Amplio
Progresista.

Los tres partidos juntos, es decir, no hay diferencias, no hay fisuras,
estamos todos juntos y esto es muy importante. Muchas gracias.

•••••

ALERTA

Este Pixel pasa todos los dias por la calle de Bolivar camino a dar clases en la universidad y se encontro un cerco de PFPs en las inmediaciones de las oficinas de los Senadores, unos 2 camiones y unas 10 camionetas llenas de polis adornan y tapan los accesos a estas oficinas por la calle de Donceles y Tacuba me pregunto: ¿¿¿¿si hoy martes que hay pleno en el congreso no sera el dia en que el PELELE meta la infame reforma energetica???? asi que todos atentos porque puede ser hoy.

Recuerden no hacer actos aislados estamos organizados y cada uno tiene una brigada asi que a mantenerse informados por medio del blog o por los jefes de brigadas para el llamado a defender el petroleo.

Por cierto en la jornada de hoy sale que la iniciativa de privatizacion del PELELE va por todas las canicas chequen la nota "Abrirá AN de par en par las puertas de Pemex a la IP"

URNAS ESPURIAS, URNAS PESADAS

De la Lámpara de Diógenes:

Por la tarde del día 21 de marzo fue descargado el camión que había transportado las urnas de la elección interna del PRD de Chiapas a la Ciudad de México. Fueron rotos los sellos ante los coordinadores ahí presentes y se formó una cadena de media docena de miembros del personal a cargo de la seguridad del edificio del FAP, en la avenida Monterrey #50, para introducir los paquetes con boletas, actas y demás papelería electoral al interior del auditorio Heberto Castillo.



Desde que abrieron las puertas del transporte me llamó la atención que fundamentalmente había tres tipos de paquete: las urnas de color gris con el rótulo "senadores" que fueron las que se emplearon durante este proceso electoral; el segundo tipo, muchas cajas con distintivo "Gama Impresores", mismas que ya había visto ser utilizadas como urnas en la casilla 922 en la colonia Jardín Balbuena, ante el asombro y disgusto de quienes ahí les había tocado emitir su voto. Esta empresa resulta ser la responsable de la impresión de las boletas para esta elección interna. También resulta ser de donde fueron sustraídas un conjunto de boletas justo el día anterior al proceso electoral. El tercer tipo de paquete que fue utilizado para transportar la papelería electoral eran meras bolsas de plástico, pegadas con cinta canela.



Cuando comenzaron a vaciar el camión, resultaba evidente que había una fuerte disparidad en el peso de algunas cajas: Unas, un sesenta por ciento tal vez, que pesaban lo que normalmente aparenta pesar una urna, de las que a través de sus costados transparentes se alcanza a ver que las boletas apenas ocupan de una cuarta parte a un tercio del volumen de la caja. Sin embargo había poco menos de la mitad de cajas que pesaban muchísimo más.



Esto era notorio ya que la "cadena" se iba lanzando las urnas con cierta soltura, de uno a otro alcanzando cierto ritmo. Sin embargo cuando bajaban del camión una del otro peso, la "cadena" se rompía --¡tiempo, tiempo!-- gritaban para poder cargar y pasar en mano la caja pesada. Algunas, de plano, al no poder ser atrapadas por su peso, cayeron al piso, rompiéndose y esparciendo las boletas por el acera.



¿Se emplean como urnas las cajas en donde son transportadas las boletas para ser utilizadas? ¿Se están "ahorrando" el esfuerzo de "embarazar" las urnas, ya que basta con no sacar las boletas falsas de las cajas originales? ¿Cuánto pesan seiscientas boletas? ¿Cuánto mil boletas? ¿Cuántas boletas contienen en realidad estas urnas?


Artículos recientes publicados en la Lámpara de Diógenes:

DEL ¡POR ESTO!.

Investigar a CFE-Repsol
martes, 08 de abril de 2008

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Legítimo de México, envía carta a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP y les pide que se investigue el caso / Entrega el expediente integrado por contratos, minutas y actas, que consta de más de 966 fojas, del asunto de la compra de gas que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad a la empresa de España

MEXICO, D.F., 7 de abril (REDACCION).- Carta que envía el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados

C. Coordinadores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados
Dip. Javier González Garza
Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD
Dip. Alejandro Chanona Burguete
Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Convergencia
Dip. Ricardo Cantú Garza
Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT

P r e s e n t e s

Por este medio, me permito entregar a ustedes el expediente integrado por contratos, minutas y actas, que consta de más de 966 fojas, del caso de la compra de gas que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad a Repsol de España.
Como ustedes saben se trata de una operación de 21 mil millones de dólares, cuya “utilidad” estimada, según el análisis de costo, será del orden de 15 mil millones de dólares.
Como es lógico, este asunto afecta la economía del pueblo de México, porque éste jugoso negocio se traduce en mayores precios en las tarifas eléctricas que pagan los consumidores mexicanos.
Además, todo hace suponer que esta operación constituye un daño patrimonial al Erario.
En consecuencia, solicito a ustedes que se tramite ante la Auditoría Superior de la Federación la realización de la investigación correspondiente.
Con un saludo cordial,
Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

Burla a la Nación
martes, 08 de abril de 2008

* Los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) advierten que NO permitirán un albazo legislativo en la reforma de “iniciativa energética” para privatizar PEMEX / “Sería una falta de respeto a la sociedad si no se realiza un amplio debate, o peor aún, que se presente una iniciativa en cualquiera de las Cámaras antes de iniciar el debate”, afirma
* “El debate nacional sobre presente y futuro de la industria petrolera del país, es un acto de responsabilidad y patriotismo, y debe realizarse de cara a la sociedad”

Los legisladores del FAP, el perredista Carlos Navarrete, coordinador de los Senadores del PRD; Javier González Garza, coordinador de los Diputados del PRD; Dante Delgado, coordinador de los Senadores de Convergencia; Alejandro Chanona, coordinador de los Diputados de Convergencia y Ricardo Cantú, coordinador de los diputados del PT, dieron a conocer la declaración en la que subrayaron que “los legisladores del PRD, PT y Convergencia actuarán para preservar el patrimonio nacional”. (LA JORNADA)

Leer más...
Alerta máxima
martes, 08 de abril de 2008

* Declaran el Frente Amplio Progresista (FAP) y el Gobierno Legítimo de México ante la posibilidad de que hoy martes el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores presente una “iniciativa de reforma energética” * De inmediato se iniciarán las movilizaciones de resistencia civil pacífica dentro y fuera de las dos Cámaras del Congreso de la Unión / Bloqueo por parte de las brigadas y la huelga legislativa, entre las acciones / “Hacemos un llamado al gobierno espurio y al PAN a que no se atrevan, porque el Pueblo va a reaccionar” Leer más...

Posponen el debate
martes, 08 de abril de 2008

El Senado de la República acuerda no efectuar el encuentro sobre la industria petrolera convocado por el Frente Amplio Progresista (FAP) hasta que se presente el proyecto de “reforma energética”, ya sea del gobierno espurio o de su bancada, dice el legislador panista Rubén Camarillo. Leer más...

Por el petróleo, tocan tambores de guerra
“Inducen” a Gobernadores a apoyar la reforma
Lista la resistencia civil convocada por AMLO
Va el “albazo” legislativo en el Congreso
Cemex espera llegar a un acuerdo con Chávez

“Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada”.
Antoine de Saint-Exupery

La disputa por los recursos energéticos de la Nación se acerca a un momento álgido y hace prever un fuerte enfrentamiento: por un lado, Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño han logrado ya “convencer” a la mayoría de gobernadores del PAN, PRI y PRD para que presionen a “sus” diputados federales y senadores y apoyen, cuando se les indique, la propuesta de reforma energética del gobierno federal y del PAN, por lo que el “albazo legislativo” es cuestión de horas en el Congreso de la Unión.
Por otra parte, las “adelitas” de las brigadas para la “defensa del petróleo”, organizadas por Andrés Manuel López Obrador, están listas para iniciar desde hoy el cerco a la Cámara de Diputados y “mantener la estabilidad del país”, aunque se tengan que tomar palacios de gobierno estatales y municipales, bloquear carreteras y cercar oficinas estratégicas administrativas del sector petrolero y financiero, mientras que los legisladores del PRD, PT y Convergencia reiteraron que actuarán fuera y dentro del palacio de San Lázaro y el Senado de la República.Leer más...

En defensa del PRD
martes, 08 de abril de 2008

Alejandro Encinas llama a movilizarse en todo el país, a partir de este sábado, para defender al Partido porque NO es patrimonio de ninguna corriente y de ninguno de sus dirigentes, sino que pertenece a la Izquierda y al Pueblo / Denuncia un neo-perredismo corporativo y toda una campaña en la lógica de frenar al Presidente Legítimo

El PRD pertenece a la Izquierda y al Pueblo, por eso vamos a defenderlo, dijo Alejandro Encinas. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 7 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Alejandro Encinas Rodríguez convocó a sus seguidores a una serie de movilizaciones en todo México, a partir de este sábado, a las 11:00 horas, en defensa del PRD, bajo la advertencia de que ese Partido “no es patrimonio de ninguna corriente y de ninguno de sus dirigentes”.
La movilización tendrá como epicentro el Monumento a la Revolución, a tan sólo unas cuadras donde el Consejo Nacional de ese partido controlado por los seguidores de Jesús Ortega Martínez, sesionará el próximo sábado prácticamente a la misma hora, para conocer de los cómputos de las pasadas elecciones en ese partido.
Encinas dijo que el Consejo no tenía facultades para reconvenir ni solicitar nada a la Comisión de Garantías, y al fijarle plazos para terminar el cómputo sólo introdujo elementos que enrarecen el proceso y el ambiente político.
Nueva Izquierda no honró la palabra empeñada, ni el compromiso de decretar un receso el domingo pasado, señaló.
En un auténtico albazo -dijo-, continuó con los trabajos del Congreso y adoptó decisiones que extralimitan las facultades de ese órgano, como el dar un plazo de 49 a la Comisión Técnica Electoral para concluir el cómputo.
“Sus resolutivos son ilegales y vulneran las facultades de la Comisión Nacional de Garantías, que no puede recibir instrucción de ningún órgano del PRD”, sentenció Encinas en conferencia de prensa, donde justificó las movilizaciones.Leer más...

Plataforma México
martes, 08 de abril de 2008

La Policía Federal presentó ayer las instalaciones de su edificio de Inteligencia, que incorpora tecnología de vanguardia para operar Plataforma México, una red informática automatizada que enlaza a dependencias de seguridad pública y procuración de justicia de todo el país / Genaro García Luna, titular espurio de Seguridad Pública (SSP), amenaza con reprimir movilizaciones o bloqueos motivados por una eventual reforma energética

Plataforma México administra el Sistema Unico de Información Criminal (SUIC), una base de datos integrada por cerca de 300 millones de registros, sobre órdenes de aprehensión, fichas de indiciados, sentenciados y procesados; redes delictivas, registros de armamento y personal policial y reportes de vehículos robados y recuperados. La red de telecomunicaciones tiene cobertura nacional, y permite el intercambio de voz, datos y video en tiempo real, y entre equipos de diferentes tecnologías: teléfono convencional, celular o radio. (Cuartoacuro). Leer más...

Exigen los recursos
martes, 08 de abril de 2008

Diputados federales del PRD y habitantes de la capital demandan al la Secretaría de Hacienda del gobierno espurio los recursos federales para el Distrito Federal / También protestan frente a la Secretaría del Trabajo para pedir la renuncia del titular de esa cartera por ser un pillo de FeCal, como lo es Juan Camilo Mouriño

Diputados federales del PRD y mexicanos capitalinos exigieron en una manifestación frente a Palacio Nacional que la Secretaria de Hacienda entregue al Gobierno del D.F. los recursos federales del Presupuesto. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 7 de de abril (LA JORNADA).- Un grupo de militantes y simpatizantes del PRD, encabezado por el secretario general de este instituto político en el Distrito Federal, Carlos Reyes Gámiz, realizó este lunes por la mañana una protesta frente a la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) para exigir la renuncia de su titular, Javier Lozano Alarcón, por presuntas negociaciones fraudulentas que realizó cuando se desempeñó al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).Leer más...

Tres al hilo ¿Y la petroquímica? Se hacen bolas…
martes, 08 de abril de 2008

Empresa
Alberto Barranco Chavarría

Aunque en el papel podría ubicársele como el más traumático, lo cierto es que el golpazo en ciernes del gobierno de Venezuela no es el primero que recibe Cementos Mexicanos en su accidentado periplo para posesionarse como la tercera firma del mundo en su ramo.


En el recuento está la zancadilla que le colocó el gobierno de Indonesia al incumplir un compromiso pactado de permitirle mayoría a la empresa con sede central en Monterrey, tras la compra de un paquete minoritario de la compañía pública Semen Gresik.

El escándalo alcanzó decenas de decibeles a nivel internacional, tras ventilarse en los tribunales locales.
Finalmente, Cemex debió salir del país tras aceptar, a regañadientes, una oferta de compra de su porcentaje.
Y aunque en el camino adquirió el 100 por ciento de la cementera egipcia Assirt y otro tanto de la tailandesa Saraburi, ninguna de ellas, vamos ni las dos juntas, alcanzaron el potencial que tenía la firma de la discordia… para esperar el boom de construcción en China.Leer más...

Sí se pudo

El régimen fraudulento del PAN no se atrevió a formular la iniciativa de reformas legales para la apertura de la actividad petrolera a la inversión de particulares. Por el momento su gestión se limita a la entrega de un amañado diagnóstico catastrofista de la situación de Petróleos Mexicanos para que, de su análisis, surja una fórmula de consenso entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso para hacerle frente. Lo anterior significa que la primera batalla fue ganada por la movilización popular. Para efectos de claridad y contundencia, me hubiera gustado que el tal Calderón presentase la iniciativa privatizadora, en los términos en que se comprometió con los inversionistas extranjeros, y que se hubiesen dado los pasos programados por la resistencia, de manera que se vieran obligados a retirar la iniciativa o, mejor aún, que hubiese sido votada negativamente en las cámaras. Por lo pronto, es el triunfo de la evitación.Leer más...

La terca realidad pondrá a cada quien en su lugar


No hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se venza y todo parece indicar que, finalmente, esta semana el gobierno espurio de Felipe Calderón presentará de mano propia, a través de su partido o de aliados de ocasión y/o por convicción, su “reforma energética” privatizadora ante el Congreso de la Unión. Probablemente lo haga en la Cámara de Senadores, espacio en el que espera contar con el respaldo de legisladores del PAN así como de cierta cantidad del PRI y mantener bajo control a los perredistas, que en esta hora de definiciones deberán demostrar de qué lado se encuentran.

Las persistentes denuncias de Andrés Manuel López Obrador y destacadas personalidades del mundo intelectual y académico, sobre las intenciones privatizadoras de los neoliberales en el poder, así como la firme posición asumida por el Movimiento en Defensa del Petróleo, obligó a que la administración calderonista destapara sus pretensiones primero a través de un espot televisivo y, posteriormente, mediante un diagnóstico sobre la situación de PEMEX, calificado acertadamente de catastrofista, carente de proyecto y propuestas de solución.Leer más...

El expediente de Juan Camilo y el de AMLO
Como están las cosas, entre los dos expedientes del caso Mouriño (uno integrado por el secretario de Gobernación y el otro por su acusador, que es López Obrador) todo parece un “teatro de las disputas sin término”. Los legisladores, con excepción de los de la bancada perredista, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, integraron una comisión para investigar, dicen, la legalidad de los contratos suscritos por Mouriño como apoderado y socio de las empresas suyas y de su familia, cuando al mismo tiempo era servidor público: diputado a la Legislatura de Campeche, después diputado federal y finalmente subsecretario en la Secretaría de Energía, mientras Calderón era el titular.
Lo que está en cuestión, abriéndose paso en toda la maraña de dimes y diretes, no es propiamente la legalidad de los contratos, sino fundamentalmente el hecho de que Mouriño, como funcionario y empresario, muy probablemente incurrió en tráfico de influencias, ya que los contratos de las empresas Mouriño, con PEMEX y otras paraestatales, se celebraron simultáneamente con la doble personalidad jurídica: empresario o representante empresarial y servidor público. Esto presume, cuando menos, tráfico de influencias, al gestionar por sí o interpósita persona negocios entre personas físicas o morales con instituciones públicas.Leer más...

Primero lo primero, después lo segundo
A los mexicanos, en general, no les importa que un usurpador, usurpe, valga la redundancia, la cabeza misma del gobierno de la república.
El mejor ejemplo al respecto lo tenemos en los partidos políticos. Es lógico que así sea. Perdidas las ideologías y ante el triunfo contundente de la corrupción, no importa ya que sea legítimo o no el que encabeza la Presidencia. Lo que importa es que tiene el poder y hay que servir al que detenta el poder. A sabiendas todos de que al día siguiente de la salida de Calderón se rasgarán las vestiduras señalándolo como un usurpador. Lo mismo que hoy lo hacen al señalar a Fox como un ladrón, a Zedillo como un vende patria y a Salinas un traidor.Leer más...