/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 29, 2007

MAS DEL CORREO DEL DIA

ME ENVIAN ESTE COMENTARIO SOBRE EL FAMOSO FORO DE DINERO.TV de Enrique Galvan Ochoa, que sigue fuera de servicio, esperamos que pronto este en la chamba y que se mejore compañero:


Te saludo afectuosamente y queria comentarte lo siguiente...
Estoy registrada desde hace casi dos años en el foro de dinero.tv de Enrique Galvan Ochoa, el es columnista de La Jornada ,el caso es que a principios de Enero de este año, cerro este foro temporalmente y aun no se sabe si realmente volvera' a estar en servicio...
Se supone que el Sr. Galvan se tomo' unas vacaciones y estuvo un poco enfermo , pero ahora que esta de nuevo en su columna de La Jornada(a partir de hoy Domingo) , pensaba que de nuevo reabriria el foro d e su propiedad...
A lo que quiero llegar es que muchos foristas desde ahi le dabamos la batalla al espurio, pelele, usurpador y al cerrar este foro perdi el contacto con muchos d e ellos que siguen la resistencia y la lucha de nuestro Presidente Legitimo AMLO..
Varios compañeros nos juntamos y abrimos un grupo llamado " ciberamigos2007", un espacio alternativo al foro, para seguir ventilando al gobierno usurpador entre otras cosas...
Alcance a invitar aalgunos de mis contactos de ese foro(dinero.tv) , pero como te digo muchos de ellos les perdi la pista y se que leen el sendero del peje en donde tu publicas tus opiniones seguido...
Me gustaria saber si me podrias apoyar , para que se publicara' una invitacion a los exforistas de
" dinero.tv"..para que visiten mi grupo y volvamos a hacerle frente al espurio desde ahi.. o si me pudieras enviar por favor la direccion del "S endero del Peje " para enviar la solicitud a Victor Hernandez solicitandole su apoyo al ciberamigos2007...

Pensando mal pudiera decirte que Enrique Galvan , recibiera una llamada de atencion desde los Pinos y le pusieron un alto al foro , porque en su foro ventilabamos la usurpacion, la represion d e Oaxaca, la censura y todo las decisiones malas de ese gobierno ilegitimo..y eso no le convenia al pelele!!

Te agradezco mucho tu atencion y esperando que nos ea mucha molestia para ti este mensaje .

Saludos

Blanca Mendez
http://groups.google.com/group/ciberamigos2007

ENVÍAN NOTA DE LA JORNADA Y LA HIPOCRESÍA DE LA SFP ahora en manos de Martinez Cazares:


ATOLE CON EL DEDO

En algunos casos las sanciones a funcionarios rebasaron los mil millones de pesos


Recuperó la SFP menos de uno por ciento de las multas aplicadas en el sexenio foxista

Por orden del IFAI tuvo que revelar los nombres de quienes causaron algún quebranto al erario

ELIZABETH VELASCO C.

Las sanciones económicas impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a 38 mil 113 funcionarios públicos que en el sexenio de Vicente Fox incurrieron en irregularidades ­a escala federal y estatal­ oscilaron de 13 pesos a mil 421 millones,y las dependencias que se caracterizaron por tener mayores actos de corrupción e irregularidades administrativas son el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex), las tiendas departamentales del ISSSTE en el país, el IMSS, el gobierno del estado de México, la Policía Federal Preventiva, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Educación Pública (SEP), entre otras.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos se impusieron sanciones millonarias, por lo cual la SFP debió recuperar al menos 20 mil millones de pesos para resarcir el daño causado al erario. Sin embargo, fue menos del uno por ciento lo recuperado. (Lo que le quitan a los narcos también se des recupera; así que, a quien creen que engañan?)

Lo anterior se desprende de documentos oficiales de la dependencia entregados a la La Jornada tras una orden del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), ante la negativa de la SFP a transparentar esos datos.

Es importante señalar que por tratarse de perjuicios a la hacienda pública cometidos por servidores, los datos tienen carácter público, según resolución del IFAI.

De esta forma, por primera vez se difunden íntegramente los nombres, cargos y sanciones que impuso la SFP en el sexenio anterior.

De la revisión de cientos de cuartillas resulta que no sólo el ex director de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy ­acusado en 2000 de peculado electoral, uso indebido de funciones y otros cargos­, que tuvo la sanción económica más alta que aplicó el gobierno foxista, al registrar una multa de mil 421 millones 149 mil 746 pesos y 20 años de inhabilitación, sino que fueron sancionados otros funcionarios del SAT, ISSSTE, de diversas áreas de Pemex, de la PFP y, en menor medida, de todas las dependencias y unidades administrativas, incluyendo gobiernos locales.

Entre los casos más ilustrativos destacan el de los ex funcionarios de Pemex-Refinación, Cuauhtémoc Arce Herce, ex "apoderado y abogado"; Luis Ricardo Bouchot Guerrero, ex jefe de la Unidad Jurídica; Jaime Mario Willars Andrade, ex director general, sancionados cada uno con multas de mil 390 millones 293 mil 765 pesos e inhabilitación de 20 años. (como para que tengan chanza de gastárselo)

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:La hipocresía que siempre hemos denunciado en el achichincle Romero Ramos queda al descubierto, y no dudo que Martinez Cazares sea un digno sucesor del DIPSÓMANO de Juaritos, incluso le puede ganar en INUTILIDAD y corrupción desatada como TAPADERA DE LOS AMIGOS DEL SEXENIO.




PARA LOS AMIGOS QUE QUIEREN VER LO DE LOS INVERNADEROS
como método de crear cooperativas productivas, me envían este aporte:

Considero esta nota importante por que quiero aprovechar para contarte mi experiencia en una breve incursión que hice en la agricultura por si crees que al postearla le puede servir a alguien.
Hace dos años aproximadamente, el gobierno de Fox estaba ofreciendo "facilidades" para el agro. Yo soy fanática de las plantas y trato de utilizar productos orgánicos y hechos en casa, pero hasta entonces lo hacía como pasatiempo. Una amiga y yo decidimos cultivar tomate en invernadero, ya que en la época de invierno es cuando se vende más caro. Tomamos varios cursos en la UANL, uno de ellos fue el de cultivo de tomate en invernadero. El gobierno ponía el 50% del precio del invernadero; el problema era que tenía que ser un invernadero coreano carísimo, cuyo diseño no era apropiado para esta zona. Mi socia lo compró (de 90 m2. cuadrados) y pudimos comprobar que era un mugrero; no tenía buen sistema de ventilación y el plástico no resistió el calor. En cuanto éste factor, después de investigar, llegué a la conclusión que los invernaderos coreanos son muy buenos para Corea, pero no para el clima de Nuevo León. (El mejor plástico para invernadero es el de Israel; aquí no lo venden pero se consigue en EU, y el mejor sistema de enfriamiento es el mismo diseño del invernadero, que forza el aire a circular para que el aire caliente salga por arriba; en lugares muy calientes como aquí, hay que añadirle abanicos. El costo de un invernadero hecho en casa es 25% menor que el coreano, ya que el tubo de acero para construirlo que se vende aquí es barato y de buena calidad, pero no te dan el 50% del costo si no es el coreano o uno parecido). Además, la semilla que te venden como "la mejor" y más productiva, la vendían a $1.00 dollar por semilla, como $10.00 pesos en ese entonces. Yo saqué mi propia semilla de tomate bola y plante 210 plantas en total.

Visité muchos ejidos y los ejidatarios me contaron sus experiencias con las famosas "facilidades" que ofrecìa el gobierno. Para empezar, era imposible obtener un crédito. Me enseñaron la lista de requisitos para que les prestaran dinero. Me cae que tenías que ser magnate para poder respaldar el crédito. Si tienes tanto dinero, me decían, compras la tierra y nos contratas de peones. Precisamente eso hicieron varios inversionistas. Pusieron invernaderos para cultivo de tomate que medían "hectáreas" y contrataron peones. Además, en muchos ejidos el agua es salubre, y los ejidatarios tienen que comprar equipo costoso para quitarle las sales al agua. Los ejidatarios me pedían que me asociara con ellos, pero yo no tengo dinero. Finalmente, consiguieron un socio de dinero y les fue muy bien, pero ésa es otra historia que ya les contaré, pues es un caso aislado de éxito.

A la hora de cosechar, en promedio unos 9 kilos por planta de tomate bola, el tomate se estaba vendiendo entre $22.00 el kilo en tiendas como Soriana, Gigante y HEB (como referencia, el aguacate estaba entre $12.00 y $16.00 el kilo). Fui directamente a las tiendas para ver cuanto me daban por kilo: entre $2.00 y $3.00 pesos el kilo y en ese tiempo no vendían productos orgánicos, así que te pagaban lo mismo. Claro, el mercado debe de estar reventando de tomate genéticamente alterado. En mi experimento, cultivé 10 plantas de una semilla española (de un total de 210 plantas). El tomate creció completamente deforme y agrietado, y lo mismo les pasó a los ejidatarios que la usaron; te daba miedo comerte el tomate y nadie te lo iba a comprar, por lo que mejor lo tiramos. Vendí mi producto orgánico entre mis amistades y mejor seguí cultivando plantas tropicales de ornato que igualmente se las vendo y le saco mucha más ganancia.
El tomate es tan básico en la alimentación del mexicano que es necesario que se le considere tan importante como el maíz y el frijol, ya que es una fuente importante de vitamina C, potasio y otros nutrientes.
Gracias por tu atención. Aquí te va el artículo de la Jornada.



-

Propondrá fijar precios de garantía a básicos
Es necesario replantear la política para el agro: AMLO
nota original

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Nuevo Casas Grandes, Chih., 28 de enero. El país requiere replantear a fondo las políticas para el campo, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que el próximo miércoles propondrá que se fijen precios de garantía a productos agrícolas como maíz, frijol y arroz, para hacer frente a la crisis en que vive el agro mexicano debido a la aplicación del modelo neoliberal durante más de dos décadas.

Ante productores del noroeste de Chihuahua, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos informó que durante la marcha contra la carestía y el alza de precios, programada a realizarse en la ciudad de México el próximo 31 de enero, hará énfasis en la urgencia de canalizar apoyos y recursos financieros al agro para impulsar las actividades productivas, retomando la política de subsidios que existen en otros países y que en México fueron eliminadas por los tecnócratas.

Explicó que el establecimiento de precios de garantía y el otorgamiento de subsidios permitirían contener el alza de los productos que representan la base de la alimentación de los mexicanos, y se enfrentaría la entrada en vigor de la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) que permite la libre importación de maíz y frijol a partir del próximo año.

Previó que su propuesta será calificada de populista, como llaman sus adversarios a todos los planteamientos que él ha realizado y que luego retoman ''con malas copias. Tienen la costumbre de llamar populismo a lo poco que se destina a los pobres, sin embargo, lo mucho que entregan a los potentados y banqueros lo llaman rescate o fomento'', comentó. Refirió también que en Europa, ''donde anda de gira el pelele'', los gobiernos entregan subsidios a los productores, y mencionó el pago de dos dólares diarios para la manutención de cada vaca que posee un granjero, mientras que en Estados Unidos el gobierno paga la mitad de los costos de producción a quienes siembran maíz o producen carne y leche.

En el último día de su gira de cuatro días por Chihuahua, López Obrador, quien encabeza el llamado ''gobierno legítimo'', escuchó planteamientos y demandas de productores del noroeste de la entidad, quienes le pidieron respaldo para impulsar un enfoque distinto en la política económica y agropecuaria de México, a fin de hacer competitivos y rentables a los sectores agrícola y ganadero. Habitantes de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Ascensión, denunciaron ante el ex candidato presidencial la corrupción que persiste en los permisos para la perforación de pozos profundos para riego, que permite a un grupo de productores de origen extranjero extraer grandes volúmenes de agua con la consecuente sobrexplotación del acuífero y el impacto sobre el medio ambiente y la propia actividad económica de la región.

NOTA:Lo acabamos de denunciar con lo del quesero menonita.Menonitas y Mormones abusan de los acuíferos ya que se consideran impunes y lejanos a todo tipo de leyes en cuanto a violar vedas de agua, eso explica su "tradicional productividad" que tanto le restriegan a los campesinos mexicanos, en Casas Grandes son incontables los casos de demandas contra campesinos mexicanos que abren pozos sin permiso, mientras que los extranjeros se sirven descaradamente del agua en VEDA. Mismo caso de los habitantes Menonitas de la Honda en Miguel Auza Zacatecas que explotan impunemente los acuíferos para irrigar sus sembradíos y mantener carísimos atos ganaderos sin problema alguno, mientras los ejidos aledaños viven de agua de Temporal ante la veda.



CHANEL PIENSA EN LA MODA DE LOS FREGADOS
, y crea perfume bara, aqui la nota:



Hola, a lo mejor esto no viene ni al caso pero según yo refleja perfecto las desigualdades producidas por el sistema: Chanel desarrolló un perfume pensado para el tercer mundo.
O sea, si vas a ser pobre de perdido que no apestes.

nota original

Ahi les traduje un pedazo para que se den una idea de por donde va la cosa.
Chanel Desarrolla Perfume de Bajo Costo Durable para el Tercer Mundo

PARIS—La casa de moda y perfumeria Chanel, famosa por su fragancia No. 5 de 300 dólares por onza (30 ml), anunció che ha creado una fragancia eficiente en costos para el tercer mundo, específicamente diseñada para los rigores de ambientes secos, polvosos y menos glamorosos del Hemisferio Sur.

"Oler encantadoramente debería ser un derecho de todos, no de solo unos pocos privilegiados, "dijo la presidenta de Chanel Maureen Chiquet en la gala de lanzamiento para la nueva fragancia, Chanel 3ro en el Centro Georges Pompidou el lunes. "Es nuestra esperanza y creencia que esta nueva traiga una muy necesita panácea al Tercer Mundo"

Chiquet dijo que 3rd marca el primer intento en la historia para atraer a un mercado de bajos ingresos o sin ellos, y es parte del deseo del mundo de la moda de "devolver algo" a los países en vías de desarrollo que han ofrecido mucho en el modo de locaciones para sesiones de fotos o outsourcing de mano de obra.
"Normalmente, el perfume debe complementar el aroma unico de quien lo usa, pero con los Tercer Mundistas, obviamente eso no es deseable, asi que nuestro mayor reto era crear algo que permaneciese en el cuerpo" dijo Chiquet, notando que en un día promedio un usuario tercermundista puede estar expuesto a la suciedad, mugre, agua contaminada, leche en polvo de la ONU caducada, sangre, humo de armas, orina, lágrimas, combustible en llamas, guerrilleros agresivamente amorosos, minas terrestres y los efectos de la decomposición. 3ro (el perfume) tenia que demostrar un serio poder de permanecer a pesar de todo tipo de condiciones deplorables.



Yo cuando leí esto no sabía si reír o llorar.... postéenlo! Saludos desde Italia


CANCELAN TARJETA BANAMEX Y AVISAN DE RADIO CIUDADANA, hacen patria con pequeñas acciones:



Con la novedosa novedad que estoy que doy brincos de gusto, soy cuenta habiente banamex y bancomer desde mediados de los ochentas, no soy una derrochadora, pero si soy buena pagadora, no se si esto es bueno para los bancos, porque usualmente no pago intereses de ninguna especie, pues bien, sucede que desde que pasó lo que pasó tuve la mejor intención de cancelarlas y cambiar de perdido a los menos peores, que según mis investigaciones hubieran sido banorte e inbursa y digo hubieran sido, porque actualmente creo que ninguno es opción, todos no son más que expresión de una misma cosa, el capital que no tiene nacionalidad pero si tiene intereses. Como mi marido no simpatizó con el movimiento, me fue difícil hacerlo aceptar mis deseos, de tal modo que para cuando dio su brazo a torcer ya nos habían cobrado la anualidad de banamex y pos ni modo, a apechugar, pero ahora yo fui la que no di mi brazo a torcer y esa tarjeta se quedó guardada en un cajón sin usar, pues bien el día de hoy hablé para cancelarla, por supuesto que la persona que me atendió me tiró el rollo, que de paso te diré parece tener muy bien estructurado, supongo por el número de peticiones que han recibido como la mía y por mis razones, dijo que como iba a tirar por la borda tan buen historial crediticio, que lo sucedido en el proceso electoral no tenía nada que ver con el manejo de mi dinero y bla bla bla, le dije que por favor se ahorraran sus palabras porque no iba a cambiar de opinión. Pues bien ¿Qué crees? Que me va diciendo que actualmente banamex, en casos como el mío, “personas con buen historial crediticio que ya han pagado la anualidad pero que aun así desean cancelar su tarjeta“, está devolviendo el dinero de la anualidad si se posterga la cancelación hasta finales del período cubierto por dicha anualidad sin penalización de ninguna especie, así que me van a devolver el dinerito que ya pagué no importando que la tarjetita en cuestión siga olvidada en un cajón ¿Lo puedes creer? Ya no haya que hacer para retener a los clientes que se le están hiendo.

Por otro lado no entiendo de qué hablan aquellos que dicen que el movimiento se está desinflando, p’os ni que fuera pelota, no puedo hablar por nadie más que por mi misma, si yo también me deprimí, también tuve mis días negros y más cuando me di cuenta que la p… campaña de miedo surtió efecto, de ver como personas que yo pensé seguras sucumbieron a la propaganda, de tal modo que he llegado a la conclusión que ese tal por cual si ganó, pero no me queda ninguna duda de que ganó a la mala, sembrando el miedo en las personas, entonces para mí como para cientos, miles, millones, ese tiene 0 legitimidad y punto y yo no voy a desperdiciar mi energía en llorar, tenemos una chamba que hacer ¿O, no? Si es cierto que algunos a lo mejor muchos se han ido, pero cada quien sigue su propio proceso y ya regresarán y si no regresan pues ni modo, ahora sí que cada quién su vida, eso no nos puede, ni nos debe detener.

Por ejemplo nosotros nos enfocamos en el rompimiento del cerco informativo ¿Cómo? Pues desarrollando nuestra propia estación de radio por Internet, que próximamente va a estar en onda corta también. Y ¿Qué hemos necesitado hacer? Pues generar los recursos que se requieren para su implementación y mantenimiento, desde rifas, ventas de tazas, plumas, búsqueda de patrocinadores, etc.

Somos ciudadanos independientes, no somos repetidores de nadie, pero si tenemos claro que no queremos que México siga como hasta ahora y ya.


SomosUno Radio

ESPURIO

Si eres mexicano y perteneces al grupo de los sin voz, te invito a hacerte escuchar, participa en el

BOICOT ¡POR FAVOR, NO CONSUMAS!

Bimbo, Sabritas, Jumex, Pepsi, Coca-Cola

más en este enlace

¡APAGA LA TELE!

"CERO TELEVISIÓN HASTA QUE INFORMEN BIEN"

NOTA:Excelente aporte y asi es el metodo, ¿cuanto se apuntan a seguri los pasos aqui descritos?


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

La cruzada contra el "populismo".

CALDERON SE VENDE COMO EL NUEVO J. M. AZNAR

Ahí están todas las evidencias, evidencias muy empalagosas por cierto, de que el gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno de Felipe Calderón en México se han declarado amor eterno y se han comprometido a luchar juntos contra "el populismo" en América Latina. Ambos gobiernos, flanqueados por sus principales patrocinadores, --las empresas y bancos del nuevo imperio español como Gas Natural, Iberdrola y los bancos BBVA y Santander--, disponen a darse apoyo mutuo para hacer de México el "seguro contra el populismo", tal y como lo expresó Calderón antes de llegar a España. Zapatero ya hizo la parte del acuerdo que le corresponde y utilizo sus facultades institucionales para tratar de legitimar al gobierno de Calderón criticando a Andrés Manuel López Obrador por no someterse a las supuesta "reglas de la democracia" aceptando su supuesta derrota en las urnas.

Pero Calderón es en realidad el más necesitado en todo este juego. No solo por la búsqueda de su legitimación sino porque necesita desesperadamente algunas inversiones o cuando menos la promesa de que vendrán. Calderón, como lo ha expresado muchas veces, tiene una visión del mundo en donde las naciones "tienen que competir, no solo por los mercados sino también por las inversiones". En ese universo hobbesiano en donde Calderón habita o cree habitar, a su gobierno le toca el papel de disputarles la inversión extranjera a otros países como Brasil o Argentina. Según esta lógica, Calderón piensa que convirtiéndose en el defensor del orden globalista y del libre comercio habrá de atraer a México grandes inversiones. Además, Calderón asume que jugando el papel de esquirol en el movimiento de países de Latinoamérica que desafían al "Consenso de Washington" y al FMI, los grandes centros financieros del mundo habrán de premiarlo no solo con inversiones sino con favores políticos para sostener a su gobierno. Calderón sabe además –y eso es cierto --, que los centros financieros y el propio "nuevo imperio español" carecen en este momento de una figura publica que defienda sus intereses y su ideología. Ya no tienen a José Maria Aznar quien aunque todavía esta vivo ya no tiene poder ni representa a ninguna institución y eso lo hace inútil y le quita todo peso e influencia. Calderón quiere ahora ocupar el lugar de Aznar y ser el nuevo "caballero andante" de la derecha y la sinarquía internacional.

El problema para Calderón es, --como lo era para los sueños y fantasías de Don Quijote -- la realidad, una realidad que Calderón no alcanza a comprender o la niega. El mundo esta avanzando hacia una desintegración del sistema financiero post 1971. Los países que hoy se revelan contra la dictadura globalista no son solamente los países de Sudamérica sino los propios Estados Unidos.

En este momento con el inicio del juicio politico contra Lewis "scooter" Libby, el ex-jefe del staff del vicepresidente Dick Cheney, se inicia lo que Lyndon LaRouche a definido como la "batalla decisiva" de la que depende el futuro de la civilizacion, porque se trata de llevar a Cheney a juicio, y posteriormente a la cárcel. Cheney es, como es sabido, la cabeza visible del movimiento neoconservador internacional, en el que Calderon quiere apoyarse. La suerte de Cheney, sera la de Calderón.

Las inversiones son escasas y la mayor parte de los fondos de inversión o fondos especulativos, las casas financieras y los bancos enfrentan condiciones de crisis o de bancarrota. Para poder atraer inversiones cuantiosas Calderón tiene que subvertir el orden constitucional en nuestro país eliminado los derechos laborales o entregando los recursos naturales como el petróleo y el gas a las compañías multinacionales. En el momento en que Calderón se mueva en esa dirección y abra las puertas del país a los saqueadores y depredadores va a alimentar una insurrección popular contra la que ni siquiera el PRI va a apoyarlo.

En esa realidad Calderón no va a conseguir nada de lo que espera o ambiciona y, por si fuera poco, sus aliados neoconservadores en Washington están perdiendo el poder aceleradamente. Su estrategia no funcionara y en unos cuantos meses enfrentara una emergencia y una crisis en su gobierno.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://www.comiteslaborales.blogspot.com/


Y CIERRO ESTA SERIE CON BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Libre Comercio
Descrito como solución a los problemas de las
sociedades humanas actuales, el intercambio de
mercancías y servicios lo manejan intereses ajenos a la oferta y demanda.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Tortilla, Golpe a los Pobres
Al desaparecer la facultad reguladora del Estado
(mediante Conasupo), se dejó la alimentación en
manos de voraces acaparadores meramente mercantilistas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Lucrativo “Perdón” a Funcionarios Foxistas
Debieron pagar 20 mil millones por multas y
resarcimientos de daños al erario público, pero
la dependencia hoy encabezada por Germán
Martínez, apenas rascó —y con dificultades— los
200 millones. Un 99% de “perdón” a la gente decente.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Entrega Ilegal de Pemex a IP
Con tal de ahorcar a Pemex para favorecer a
empresas extranjeras, se destina mucho dinero a
los peores yacimientos y poco a los mejores.
NOTA COMPLETA

radioAMLO Informa:

Audio de una entrevista realizada por radioAMLO con Ferrer Galván, exsecretario general del PRD en Coyoacán y uno de los líderes de la Resistencia Civil Pacífica en la ciudad de México. En esta entrevista, se habla de manera más extensa acerca de su destitución del cargo de presidente del partido en esa delegación (cargo que le corresponda), debido a "cuestiones de imagen". Esta destitución se hizo en ausencia de Ferrer Galván e involucra a otros funcionarios del partido, en lo que se podrá interpretar como un castigo por participar activamente en la Resistencia Civil, siendo militante del PRD.


Introducción
http://www.4shared.com/file/9720292/e5fd1727/Introduccion_caso_Ferrer_2007_01_29_15_14_03.html?

Entrevista
http://www.4shared.com/file/9720272/7b7e3aa9/Entrevista_Ferrer__paquita_2007_01_29_15_25_06.html?


Además ponemos a su disposición el audio de la entrevista a Jesusa Rodríguez por ABC radio en el 760 AM.

Esta entrevista se realizo alrededor de las 21 hrs del dia 29 de enero del 2007

Primera parte
http://www.4shared.com/file/9720022/58d1a82/Jesussa_laparte_2007_01_29_21_23_36.htlm

Segunda parte
http://www.4shared.com/file/9720136/1a3985ed/jesussa__2a_parte__2007_01_29_21_46_57.html

MENSAJE DESDE MEXICALI

EN MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Marcha Nacional por la Soberanía Alimentaria, en Defensa del Salario y el Empleo.
Miércoles 31 de enero. 16:00 HRS
Partiremos desde el monumento al Caballito hasta el Centro Cívico.
SE RESISTENTE... NO FALTES...*
ATTE. CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA MEXICALI



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

CARICATURA SIN MONITOS

Mero..

A la memoria de Paco Huerta,
por el segundo aniversario de su partida.


Caricatura sin Monitos

"Desde tempranas horas de la mañana del 30 de Nov. 2006, fueron llegando a la explanada de la delegación Gustavo A Madero, mas de dos mil braceros y viudas... con su "tambachito de tortas y tacos fríos y paseados, con su rollito de cobija, su sombrero (o rebozo), su cansancio, su desvelo y su gran determinación de impedir que Vicente, el Zorro, entrara a la basílica de Guadalupe".
El mero, es un pez cuya carne es muy apreciada por la gente. Y como lo preparan en Veracruz, es de chuparse los dedos. Pero, el termino "mero", en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, también es expresión de insignificancia, de algo que no importa.
Tal como pareciera la actitud de los habitantes del condado de Los Ángeles y sus vecindarios por el debut del Mero.. lico de Guanajuato, en la misma faceta (del latín facētus, que significa, Que quiere ser chistoso, pero no tiene gracia. Y también, presuntuoso) que tuvo durante su sexenio. Al menos, no han demostrado su interés por estar dentro del Dorothy Chandler Pavillion Music Center de Los Ángeles, California, porqué, los boletos van de los 150 a los 400 dólares por butaca. Aunque tengo informes de personas que viven allá, que los bajaron a más de la mitad de precio. Pero sin embargo, las reservaciones para los alrededores del teatro, si se vendieran, por la demanda ya estarían costando más de diez mil dólares. Pues, serán miles de personas las que estarán protestando la presencia del ranchero chistoso, pero sin gracia y presuntu-oso (porque eso será su presentación, un presunto y más bien seguro, oso.
Allí, Fox, el que desea levantar su MAUSOLEO en San Cristóbal Ranch, se sentirá desamparado y no precisamente por no contar con guaruras que lo cuiden, sino que, no contará con el manto protector que lo acompañó hasta la última noche de su administración, la televisión mexicana.
Si usted recuerda, el cachorro del imperio (como lo sigue llamando el Presidente venezolano, Hugo Chávez) había prometido ir a la Basílica de Guadalupe a dar gracias, por haber estafado al pueblo mexicano, la noche del 30 de noviembre del 2006. Y, esa prenda confeccionada por las televisoras (ávidas de mejores contratos de publicidad, casas de apuestas y exoneraciones por la Secretaría de Hacienda) hasta nos hicieron creer que fue a postrase ante la imagen de la Virgen de Guadalupe. Por esto último, quise traer algunos párrafos (los presento entre comillas, enlazados al texto) de la narración de la compañera Rosa Martha Zárate Macías, de la Alianza Braceroproa y que me hicieron llegar mis amigos de esa organización que intenta rescatar los ahorros de aquellos jornaleros mexicanos que fueron a trabajar a los campos del vecino del norte, hace ya más de medio siglo, y que los gobiernos corruptos se robaron.
Ya que, en Estados Unidos, los canales que cubrirán por morbo esa presentación, no se manejan por el mismo código de ética que los nacionales. Así que, seremos testigos de la cosecha del señor Fox, al haber sembrado desesperanza en todos lados. En vía de mientras, no podrá llegar tan fácilmente a donde hará el ridículo, las instalaciones del Music Center en el centro de la ciudad angelina. Pues, el comité de recepción será bastante grande. Lo van a estar esperando con una protesta masiva, varias organizaciones. Entre otras, la APPO-Los Ángeles, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), la Alianza Braceroproa que preside Ventura Gutiérrez.
Si recordamos la marcha del año pasado en contra del anuncio del muro en la frontera, tendremos una idea del nivel de convocatoria que tienen esas organizaciones, por lo cual, es de esperar una magna concentración de bienvenida al señor de la señora.
"Ahí nos quedamos hasta las doce de media noche. Para entonces ya estaban unos guardias de la PFP con los guardias de la basílica. Cansados unos se sentaron en el piso esperando el fin de la noche porque decidimos mantenernos en guardia hasta que llegara el día primero de Diciembre. Los de los medios que quedaron dentro se tuvieron que aguantar, no hubo de otra. Sonaron las doce campanadas y en ese momento entonamos las mañanitas, el Adiós Reina del Cielo y ordenadamente nos retiramos.
A nosotros los clérigos nos la quisieron jugar piadosamente para distraernos y darle paso a ese político corrupto, su protegido.
Algún día el Pueblo de México sabrá que unos abuelos y abuelas se atrevieron a impedir el paso a la basílica de ese ladrón usurpador del poder."


"¿Maus.. que? No se que signifique, pero suena a rata.."
Pepe Nador

ENVÍAN HIMNO DE LA RESISTENCIA CIVIL:

AQUI EL TEXTO:

Himno de la Resistencia Civil Pacífica



L. y M. Antonio Avitia

Arr. Mario Adrián Gallardo



La Resistencia Civil está presente,

con sus principios de paz y no violencia,

defendiendo con actuar inteligente,

la libertad y derechos de la gente.

Defendiendo con actuar inteligente,

la libertad y derechos de la gente.



Dignos y con decisión, pasivamente,

cambiaremos el destino a nuestro ambiente,

por un futuro incluyente y solidario,

donde el Gobierno sí le sirva a la gente.

Por un futuro incluyente y solidario,

donde el Gobierno sí le sirva a la gente.



Ciudadanos libres y muy tolerantes,

respetuosos de las leyes y concientes,

somos mujeres, obreros y estudiantes,

profesionistas, migrantes, campesinos.

Somos mujeres, obreros y estudiantes,

profesionistas, migrantes, campesinos.



Codo con codo, por una Patria libre,

donde no exista la discriminación,

en Resistencia Civil, los militantes,

tienen bien claros ideales y misión.

En Resistencia Civil, los militantes,

tienen bien claros ideales y misión.



Hacer de México un lar en donde exista:

la equidad, la democracia y el respeto,

sin distingos de género o de raza,

de preferencia sexual o religión.

Sin distingos de género o de raza,

de preferencia sexual o religión.



La Resistencia Civil está presente,

con sus principios de paz y no violencia,

defendiendo con actuar inteligente,

la libertad y derechos de la gente.

Defendiendo con actuar inteligente,

la libertad y derechos de la gente.

Y LAS VERSIONES MUSICALES AQUI Y ESTA ES LA VERSIÓN DE PISTA MUSICAL.
LLEGAN LAS INVITACIONES A LAS MARCHAS DEL 31 EN VARIAS REGIONES DEL PAIS:


MARCHA EN SALTILLO ESTE PROXIMO MIERCOLES 31

Este próximo miercoles 31 te invitamos a prticipar en la marcha para protestar por el alza a los precios de los productos básicos y el aumento ridículo al salario mínimo.

Lugar de reunión: Plaza Ciudades Hermanas (frente al Teatro de la Cd. Fernando Soler)
de ahí partiremos a la Plaza de Armas

Hora de reunión: 5 de la tarde

MEXICO NOS NECESITA, PARTICIPA!!!!!

Invita Frente Amplio Progresista
EN LA REGION LAGUNERA PREPARAN MOVILIZACION, luego envian los datos.

EN CUERNAVACA TAMBIEN HACEN PATRIA:


SE INVITA A TODOS A LA MOVILIZACION DE ESTE MIERCOLES 31
SALDREMOS DEL CALVARIO PARA MARCHAR AL ZOCALO DE CUERNAVACA A LAS 5PM.
NO FALTEN!



¡TODAS Y TODOS CONTRA LA CARESTIA DE LA VIDA Y EN DEFENSA DEL SALARIO
EN MÉRIDA REFUERZAN LA PROTESTA Y ENVÍAN INVITACIÓN:

ANTE EL ALZA MASIVA DE PRECIOS QUE AFECTAN NUESTRA ECONOMIA MERIDA YUCATAN NO SE QUEDA CALLADO Y NOS UNIMOS CON USTEDES A NIVEL NACIONAL, LA MARCHA QUE SE LLEVARA ACABO EL MIERCOLES 31 DE ENERO QUE INICIARA EN EL PARQUE DE SANTIAGO A LAS 4:30 DE LA TARDE Y CONCLUIRA EN LA PLAZA GRANDE DEL CENTRO DE MERIDA, LA INVITACION ES ABIERTA A TODOS LOS CIUDADANOS QUE DESEEN INTEGRARSE Y CONTAMOS CON LA PARTICIPACION DE SINDICATOS Y AGRUPACIONES SOCIALES EN LA CUAL SE ELABORO UN DOCUMENTO DE MANIFIESTO QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES.

ESTAMOS ORGULLOSOS QUE EL PRESIDENTE LEGITIMO ENCABEZE LA MARCHA A NIVEL NACIONAL.


AQUI LA NOTA COMPLETA: http://www.fedyucatan.blogspot.com


UNIDOS A NIVEL NACIONAL.VIVA MEXICO

ENVIAN CONVOCATORIA A LA MARCHA POR LA DEFENSA DEL CARÁCTER PUBLICO DEL AGUA:


Como un acuerdo de la Segunda
Asamblea Nacional en Defensa del Agua
y de la Tierra y en Contra de su Privatización


Se convoca a todas las organizaciones sociales, colectivos, grupos
y al público en general a participar en la

CAMPAÑA
EN CONTRA DEL INCREMENTO ARBITRARIO
A LAS TARIFAS DEL AGUA

Asiste al taller informativo sobre:


LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA
EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El objetivo es dar a conocer las formas y los mecanismos que el gobierno de la ciudad y el gobierno federal están implementando para privatizar el agua como parte de su política neoliberal.

Se analizará y discutirá el alza de tarifas, la racionalización del agua en las regiones de población marginada, la modificación a la ley de aguas nacionales, se abordarán los aspectos jurídicos y las acciones en defensa contra la privatización.

Sábado 10 de febrero 2007
de 9:00 a 15:00 hrs.

Lugar: local de la Unión de Vecinos de la Colonia Guerrero (UVCG)
Zaragoza 182, Col. Guerrero (a una calle de Av. Guerrero, cerca metro Guerrero).


Informes: defensadelagua@yahoo.com.mx,
asambleadelagua@yahoogrupos.com.mx


Movimiento Urbano Popular,
Coordinadora de Trabajadores en
Defensa del Carácter Público del Agua

NOS AVISAN DE NUEVO PROGRAMA CULTURAL EN RADIO AMLO:


El presente mail es para invitarlos a que escuchen REPÚBLICA CULTURAL, el
nuevo programa de Radio AMLO que pasa los domingos de 19 a 21 hrs (hora del
centro del país).
En este proyecto buscamos dar a conocer las problemáticas referentes al
mundo cultural, las industrias culturales y su relación con la economía
actual y la política. Muchas veces, la mayoría de la gente piensa que los
temas culturales sólo se refieren al mundo de los artístas y escritores, sin
embargo, la cultura es algo mucho más extenso y complejo. Los temas que
tratamos en República Cultural hacen referencia a ese mundo amplio y
básicamente intentamos poner a discusión estos temas muchas veces
controvertidos. República Cultural no busca, necesariamente, dar respuestas
o líneas de pensamiento, sino abrir el debate público para juntos tomar en
manos ciudadanas las tareas que el país necesita. Nuestra pequeña aportación
la hacemos en base a que quienes formamos parte de este proyecto somos (o al
menos nos suponemos) estudiosos de estos temas y nos asumimos como
ciudadanos de la IV República y reconocemos a Andrés Manuel López Obrador
como Presidente Légitimo de México.
A fin de estar mejor comunicados y conocer sus opiniones, críticas, etc.
referentes al programa, hemos abierto una cuenta de correo electrónico,
misma que pueden agregar a sus contactos de messenger para chatear con
nosotros a la hora del programa, si es que no pueden hacerlo a través del
chat de Radio AMLO. La dirección es

republicacultural@hotmail.com

Sin embargo, este programa cuenta con otras secciones más en donde
recomendamos libros, música, cine, etc. Ello buscando que el programa sea
dinámico y entretenido (la resistencia no tiene por qué ser aburrida). Cada
recomendación del programa pueden encontrarla en nuestro blog
http://republicacultural.blogspot.com y donde en un futuro cercano pondrán
escuchar la emisión de cada semana.

Los invitamos pues a escucharnos, a permanecer en contacto con nosotros y a
que reenvíes este mail a tus contactos. Gracias. Hola a todos
DE RESISTENCIA CREATIVA ENVÍAN ESTE MENSAJE:
Estimados resistentes:
Seguimos con el registro y captura de los delegados de la Convención Nacional Democrática, pero siguen faltándonos manos. Si hay algún interesado en ayudarnos con esta labor de primordial importancia para el Gobierno Legítimo, por favor manden sus datos a la siguiente dirección: jimenagrandos@hotmail.com.
Jimena Granados está organizando los horarios para el registro y ella les puede decir cómo y dónde están trabajando.

¡Es un honor estar con Obrador!


www.resistenciacreativa.org.mx

DE LA CORRESPONSALÍA EN TABASCO,LAS NOTAS DE HOY:


Van las notas de hoy

Dejaron ex diputados autos del Congreso como chatarra

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126339

Plantean Diputados obligar a PEMEX a reconocer daños

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126341

Niega edil de Cunduacán recursos para monolito

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126340

Llaman ‘al banquillo’ a 4 ex funcionarios priístas

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=126318

No ansía diputada catafixiar puesto

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=126319

Un mes perdido en el Congreso

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=126317

Presentan panistas chocos examen para entrar al CEN

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=126316

Jóvenes desplazados por la voracidad política

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=126320

Es todo por el momento

Saludos
DEL BLOG HEMORROIDES DE FECAL1:



Víctor G. Ayluardo

El marchante del nuevo orden mundial

Comenzó en Davos, Suiza el tianguis de los ricos, y como buen marchante del nuevo orden mundial, solo le bastaron cinco minutos a Felipe Calderón, en armar su changarro heredado del gobierno foxista y ofrecer al mejor postor -o a quien pasara por ahí- las mercancías nacionales, que tanto aprecian los grandes capitales empresariales de occidente.

Al grito de "bara...bara, damita caballero páasele, bara..bara" recorría los pasillos con tímida voz el chaparrito de lentes, defendiendo a capa y espada el libre comercio y la apertura de los recursos nacionales, ya de por si devastados y olvidados por sexenios de políticas corruptas y olvidos deliberados, para orillar a su privatización.

Cuentan rumores por ahí, que no tardaron muchos minutos en que, los ojos de algunos asistentes interesados, brillaran ante tal ofrecimiento y clavaran sus rabiosos hocicos ante la sumisa e insignificante presa llamada Fecal, eso si, con un botín jugoso en recursos petroleros y eléctricos entre otros, bajo el brazo.

"Sí allá los dictadores vitalicios y los indígenas populistas, no le quieren vender, déjelos, que se coman su gas, que aquí, le damos facilidades de pago hasta de 200 años".

LEER NOTA COMPLETA


DEL JUSTO RECLAMO:




¿Quiénes se creerán que son estos líderes charros y corruptos?

¿Quiénes se creerán que son estos líderes charros y corruptos? Ahora sí que los patos le tiran a las escopetas, cómo se atreven a siquiera pensar en que el Presidente Legítimo de México no puede ser orador en una marcha en contra del alza de precios convocada por él y el pueblo mexicano. ¿Cuándo, en qué momento ellos han convocado a una marcha de esta magnitud para defender a los campesinos o a los trabajadores? ¿Cuándo estos lidercillos de pacotilla, ladrones y farsantes han ido bajo la nieve a escuchar las demandas de los campesinos?

De cuando acá estos ignorantes se imaginan que pueden medirse como oradores con el Presidente Legítimo. Va a ser de hueva escucharlos con sus demagogias, todos vamos a estar esperando con ansia loca que hable el Presidente Legítimo, así que si no quieren ir a la marcha que vayan a chingar a su madre y de paso nos salvamos de escuchar sus palabras huecas. Lo que pasa es que como buenos priístas se quieren colgar la medallita de la marcha cuando a ellos les vale sorbete el pueblo, ¿o están boicoteando en complicidad con el gobierno federal? ¿Por qué creen estos pendejos que va a ir la gente? Pues porque pertenecemos al Gobierno Legítimo vamos a defendernos, nosotros, pueblo, vamos a defendernos, cosa que ellos no han hecho en toda su pinche historia de corruptelas y mafias y ahí quien tiene que hablar es el Presidente.

A la marcha va la gente decente, el pueblo de México que quiere transformar a la nación y lucha por la democracia, la libertad y la justicia, así que todos ellos salen sobrando.


DE LEON NOS ENVIAN MAS DATOS:



SIN MAÍZ NO HAY PAÍS.

Tercera parte León Gto.



En esta tercera parte, que la muy particular Resistencia Creativa de León y de todo Guanajuato llevo a cabo este 28 de enero, la actuación de la gente confirmó que nuestro trabajo es serio y reafirmo que la lucha por la construcción de la Nueva Republica va con todo y es formal, puedo decir que la indignación por el insulto a nuestro grano maestro es el punto mas importante y con el cual el espurio le demostró al pueblo entero, incluidos los incrédulos que votaron por ese pelele, que su arribo al poder no es mas que un robo y como gandaya atracador dice "si no es mió no es de nadie" y hasta en Davos lo confirma. El trabajo que todos los compañeros llevamos a cabo para realizar este magno evento, estuvo conformado por mas de 50 miembros que colaboraron en el desarrollo y logramos captar la atención de mas de 150 personas reunidas tanto para platicar y observar la exposición: "SIN MAÍZ NO HAY PAÍS".

En la primera exposición, que fue el nacional cacerolazo, los transeúntes demostraron interés pero no participación, hubo quienes nos insultaron, pocos, y quienes preguntaron, también pocos; en la segunda parte que la cual fue muy intensa por la represión que los ignorantes particulares dueños de un inmueble querían descargar sobre nosotros, fue aplastada tanto por la participación de la policía pero mas por la contundente participación e interés de la gente que se sumo al movimiento; esta vez fue el broche de oro, pues a diferencia de la primera nos situamos en una avenida mas bien transitada por automóviles y la segunda aprovechamos un evento multitudinario, en esta ocasión la respuesta fue de los paseantes que en un domingo cualquiera demostró que sí esta indignada la sociedad y que duda de manera contundente de las actuaciones que un falso gobierno esta realizando.



Los ánimos de todos los que estamos involucrados de una u otra manera con los movimientos reivindicadotes de la Nueva República y que sabemos que el presidente de este país es el Lic. Andrés Manuel López Obrador, se volcaron entusiastas y retomaron fuerza pues, desgraciadamente, estamos repartidos en grupos de redes ciudadanas con poca comunicación entre si, que aunque todos nos conocemos las ideas particulares, han formado un equivocado protagonismo que al parecer en esta ocasión comienza a segregarse para enfilarnos en una sola causa: la construcción de la Nueva República en donde nuestro poder no se formara anárquico sino concientizador de las sociedades que sienten el desamparo de las autoridades que los han traicionado.



Al evento comenzó con el montaje de la exposición de los trabajos de la Muy Particular Resistencia Creativa de León y todo Guanajuato al tiempo que los curiosos se aglutinaban y conversaban entre si sobre el tema, algunos compañeros llevaron a cabo desde ese momento la improvisación que, el "performance" demando desde su organización, haciéndose pasar por visitantes esporádicos en el evento, los compañeros provocaban pláticas con la gente sobre el tema, de un lado se plantearon los asuntos que, en cuestión histórica, ofenden al maíz y a nuestra gente y en otro punto de congregación los asuntos políticos que llevan a los espurios a tomar estas decisiones de robo al pueblo, los compañeros llevaban a cabo esta tarea y una vez que la gente comenzaba a participar entre si, se retiraba para formar otro centro de dialogo entre la población visitante. Los asistentes, todos llevados por su inquietud de saber, pasaban a leer los textos que se expusieron, retomaban el tema y regresaban a seguir el dialogo con los que habían dejado en la bolita parlante. Mientras eso sucedía y la exposición estaba completa, adornada con unas milpas, que una compañera realizó (trabajo artesanal de gran valor), con los artículos que conforman la canasta básica y cartlones en el piso enmarcados con música de fondo que representaba el autóctono origen de nuestro amado grano, otras compañeras vestidas con camisolas indígenas, repartían diferentes volantes y folletos informativos tanto con temas históricos como de las políticas espurias actuales. La gente fue afanosa, leía, platicaba, concluía y participaba en el desarrollo, ella misma atraía a mas curiosos que volcaron su interés e indignación, todo muy pacifico, todo mas civilizado que nunca, todo en orden y con el respeto de las personas que resguardan bajo su uniforme azul el recinto de la presidencia municipal, ¡increíblemente! Y enfatizo esto pues es casi imposible que se intenten algunos estilos de manifestación que no sean creados por este gobernó leones y mucho menos que se refieran a un plantón sorpresivo con tientes artísticos, la explanada municipal fue dejada en libertad. El evento no tenia contemplado que hubiera ningún tipo de oradores, sin embargo la necesidad nació, comenzó con la lectura de algunos textos expuestos, los folletos y volantes para después tomar la rienda del mensaje dirigid baja lo concientemente aprendido en este tiempo, declarando directamente nuestra negación a la política espuria, refiriéndonos a fecal por su nombre, apellido y descripción: pelel espurio usurpador, sin que esto causara sorpresa de desagravio u ofensa, ¡increíble! Enfatizo de nuevo pues haciendo honor a la verdad, León es un lugar que voto por fe-cal, en donde gano fe-cal y en donde esta demostrando que es eso una HECES FECAL. Entre los parlantes salía el comentario "a mi no me culpen yo vote por el nuestro querido AMLO" a lo que los que no lo hicieron demostraron su arrepentimiento con un gesto de frustración.



En medio de todo comenzaron las probadas. Las compañeras que afanosas prepararon una pequeña muestra de lo que se hace con nuestro maíz, los tamalitos de Oaxaca, las tostadas y uno que otro antojito por ahí se repartieron entre los visitantes, no hubo una servilleta tirada, eso quiere decir que somos gente educada.



Cuando se tomo el micrófono el discurso que se dio fue, sin necesidad e enunciarlo, contundente sobre los procesos políticos que nos toca llevar como ciudadanos y comenzar con lo que es el pensamiento reflexivo y así dar por sentado que estamos comenzando la Revolución de las Conciencias, involucrando nuestro pensamiento imparcial que no condicionante se enfrenta a la elaboración de criticas no solo sobre los procesos actuales sino también a los alternativos, para así saber en que rumbo corre nuestra participación como parte de un gobierno legitimo y no caer en la anarquía que llevo a la república romana y a la democracia griega a sucumbir trágicamente.



La gente entendió bien el mensaje, la gente no tiro una sola basura, no dejo un solo folleto, volante o panfleto, no hubo un solo insulto, no una descalificación, no hubo intervención policíaca y todo se realizo en plena armonía.



De las 5:30 a las 9 de la noche el evento se conformo en el centro del éxito, en el centro de León, en el bajío centro mexicano, en la mal llamada cuna panista.



Sin maíz no hay país. Todos los miembros, los organizadores y los colaboradores decidimos no ser nunca protagonistas, decidimos ser parte de esto y estar juntos y sumar más en todo momento. Por nuestro México.



Notas al calce.

Como siempre no falta el granito en el arroz o mejor dicho el pelito en el elote: el viernes 26 de enero llegaron unos representantes del PRD a informar como va a ser la creencialización, una credencializacion poco clara, la verdad se descubrió, la credencial que están ofreciendo con el engaño de ser para formar parte del gobierno legitimo no es mas que una afinación al PRD, digo, no se vale que se monten en un caballo que ensillo otro, o mejor dicho, no se vale que se coman un tamal que deshojó otro, si bien habemos a quienes nos gusta la idea de pertenecer al partido, habemos otros que somos felices sabiendo que tenemos a nuestro querido presidente y que lo estamos defendiendo. Esta gente llegó al evento "PLANTÓN PERFORMANCE" y se dirigió a los compañeros tratando de vender la idea de hacernos pertenecer al partido velándonos la información sobre nuestra participación en el gobierno legítimo, eso es trampa, estoy de acuerdo que vengan a ponerle orden al PRD de aquí, estoy con todo respaldando que se sanee el PRD de León y que el PRD estatal y nacional le pongan un alto a estos dirigentes de mierda como loes el actual presidente Enrique Alba mejor conocido como enrique alba (con minúsculas) pero no se vale que si la gente esta pidiendo la credencial del gobierno legítimo lo timen afiliándolo al PRD. La señora del PRD incluso tomo el micrófono y agradeció al quórum como si ella hubiera sido la organizadora del evento, la verdad fue una ofensa grande. Algunos queremos PRD, otro quienes PT, otros CONVERGENCIA, otros desgraciadamente PRIAN, los mas de allá no quieren nada pero todos estamos convencidos en que queremos y mucho a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y por él estamos trabajando si quieren sanear al PRD de León, vengan si, pero a hacerlo legitímenle, háganlo con o que significa luchar por sus afiliados convencidos por un discurso verdadero, no como animales rapaces que actúan bajo el cobijo de quienes allanan el camino y se disfrazan de ser parte del GOBIRNO LEGITIMO y no buscan mas que engrosar un padrón de partido.

Desde León Gto.

Desde la muy particular resistencia creativa de León y todo Guanajuato

elMateo

Agradezco mucho al sendero del peje y a jóvenes en resistencia de León por la publicación de mis letritas.

Su más seguro y atento relator
NOTA:Nada tiene que ver la credencial de la PRESIDENCIA LEGITIMA, con estar afiliados al PRD, que no los quieran sorprender compañeros. No se puede condicionar la entrega de la credencial bajo ningún concepto.

AQUI PUEDEN CHECAR EL ALBUM WEB DEL EVENTO:

QUE CONSTE QUE SE LOS DIJIMOS, PRIISTAS

Varias veces dijimos en este blog que si los priistas no se oponían a la toma de USURPACIÓN del PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA, lo único que iba a pasar era que luego el PAN iba a agarrar al PRI de su chivo expiatorio. Tal y como lo predijimos, aquí está uno de los primeros ejemplos:

Defiende diputada del PRI a acaparadores de maíz

Considera la secretaria general de ese partido en Tamaulipas que las sanciones son sólo para distraer la atención

Roberto Aguilar Grimaldo
El Universal
Ciudad Victoria, Tamps.
Lunes 29 de enero de 2007
19:22

La diputada local y secretaria general del PRI en Tamaulipas, Guadalupe Flores Valdez, salió en defensa de las empresas del municipio de Abasolo que son investigadas por acaparar maíz, al considerar que, "las sanciones son solo para distraer la atención".

Flores Valdez consideró que tengan mil toneladas del producto no puede ser considerado como acaparamiento, sino una situación normal.

"¡Que se vayan con los grandes acaparadores como Maseca!", sugirió la legisladora priísta.

Durante un operativo que realiza la delegación estatal de la Profeco, tres empresas comercializadoras de granos, del municipio de Abasolo, fueron sancionadas la semana pasada por acaparar más de mil 500 toneladas de maíz.

Al respecto, Flores calificó como una cortina de humo estas acciones por parte de la Profeco, como medida para justificar que existen acaparadores, pero mencionó que deberían ser acciones a grandes empresarios de este ramo.

"Son gente –los propietarios de las empresas sancionadas en Abasolo- que siempre se ha dedicado a la compra y venta de granos", aseguró.


Todos sabemos perfectamente que los verdaderos responsables del alza a la tortilla por medio de la acaparación del maíz con MASECA, CARGIL, Y GIMSA. Pero no, el PAN no se puso a castigar a los verdaderos especuladores. Se puso a perseguir a los peces menores para no tocar a Roberto González y demás delincuentes de cuello blanco. Y miren lo que son las cosas: a quienes pasan a chingar es a los priistas.

Habría que preguntarle a esta diputada por que RECHINGADOS entonces no se opuso a la toma de protesta de fecal y por que VERGAS su partido se puso a cantar el himno nacional luego de que fecal USURPÓ EL PODER.

A ver si esto les sirve de lección a los priistas para no volver a hacer arreglos en lo oscurito con el PAN. Cada vez que lo hacen, los que acaban chingándose con los priistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] PROMO ORQUESTA DISFÓNICA: MARCHA 31 DE ENERO

De la Lámpara de Diógenes:

Promocional de 20 segundos con el ensayo de la Orquesta Disfónica, dirigida por Liliana Felipe, para la marcha contra el incremento a los precios del próximo miércoles 31 de enero a las cuatro de la tarde en el Monumento a la Independencia, en la Ciudad de México:


También disponible en los siguientes formatos:

En México las varitas mágicas no existen

Sam García, Sendero del Peje

Dejar hacer y dejar pasar
La lucha contra el neoliberalismo implica combatir generaciones enteras contaminadas
Si se ama a usted mismo hará algo más allá que leer un blog


Curiosamente estos días he estado resolviendo un examen formativo de la asignatura denominada “Condición humana”, me interese en relacionar eso con la actitud de algunos lectores de este blog en particular. Créanme que lo que he razonado al respecto lo proyecto de un modo respetuoso pero si ofende a más de uno de verdad esa no es mi intención, pretendo sumar y no restar a esta lucha, de eso no tengan duda.

Comprender las cosas es aprendizaje y el aprendizaje es vital como el oxigeno que respiramos. No solo de las buenas experiencias se aprende sino de lo malo y en algún post ya llegue a comentar que un sentido positivo del fraude es que iba a poner a andar muchos cerebros de gente que hasta ese momento vivía (unos viven así aún) idiotizada por el control del neoliberalismo en los medios de comunicación y otros factores. Tal parece que hay un vicio que se repite pues dentro de los medios que son alternativos hay gente que no opta por el aprendizaje y se va por el mismo sentido del dominio.

El dominio es control y se controla a quien se deja (a quien se apandeja), en el caso de nuestra sociedad (habría que releer nuestra historia), hemos permitido se nos domine. El poder del yanqui ha prevalecido en contra nuestra y eso esta de sobra aquí desglosarlo, pero viene al caso porque dicho dominio opera en el sentido de que aún siendo descubierto su modo de operación, el afectado (en este caso el pueblo mexicano) tenga poca fuerza de reacción y el dominio sea duradero.

Esa poca o nula capacidad de reacción va acumulando vicios que conciente o inconscientemente la gente repite una y otra vez. Lo vemos aquí cuando un lector o más, en medio de un país saqueado y despojado tan cínicamente como el nuestro, tiene la ocurrencia de expresar: ¿qué hago?, ¿qué se tiene que hacer?, ¿por qué no se hace eso o aquello?, primeramente es evidente la falta de identidad como agente de cambio en aquel que se cuestiona eso. Más allá de a quien, cuando y como va dirigido dicho cuestionamiento lo que resalta es la carencia de sentido común, de visión y de interés por responsabilizarse de una realidad que le implica a uno en lo individual y colectivo.

¿Qué colonia o barrio del país, que ciudad se escapa de tener gente viviendo en la calle?, antes de preguntarle vía internet a alguien ¿qué hago? Yo en mi lucidez de pensamiento diría: puedo comprar o preparar comida y llevarla a quien lo necesite, puedo comprar una cobija o abrigo para el que vive en la calle, o que mejor ¡puedo ayudar a que esa persona cambie tratando de refugiarle en mi familia! Pero ese modo de pensamiento no lo desarrolla mucha gente porque evidencia su ignorancia y falta de conocimiento de que es realmente lo que opera detrás de un fraude y una imposición como las que han sido promovidas en nuestro país. Eso de solo echarle la culpa al gobierno y estar queja tras queja NO SIRVE, también tenemos por lo menos un 50% de culpa por la crisis que hoy sacude a México.

Usted dirá “yo soy pobre y casi, casi vivo en la calle pero quiero ayudar”. Bueno, grite en las plazas públicas o escriba folletitos, volantes, con ese sentir suyo y extienda la información el cerco de los monopolios que disque informan es muy grande y los blogs no todo lo pueden resolver. Mientras usted dedica 30 minutos en redactar un mail con preguntas absurdas ¿por qué no mejor en media hora reparte unos 50 volantitos? Y si es muy radical y piensa que los volantes generan basura... ¿por qué no va directamente al PRD local o a su grupo de resistencia y promueve actos de protesta de su propia creatividad?, ¿qué alguien más forzosamente debe convocar para que usted como todo un borrego (así le gusta seamos a los yanquis) asista pero no revolucione su mente?

El dejar hacer y dejar pasar tal parece aterrizar en medio de nuestra gente, no de toda pero si de algunos... a tal grado que en un país donde más del 60% de mexicanos somos pobres llegan a sugerir (absurdamente) que el “movimiento” se va apagando y apagando, siendo dicho movimiento, un esfuerzo modelo para los pueblos latinos y que busca la reducción de la pobreza, lejos de menguar crece día a día, pero carecer de espacio en los medios impide esto sea mediaticamente visto por la población, pero de que hemos crecido claro que si. Es como caerse para arriba ¿cómo los mexicanos robados, engañados, violentados, etc. van a apagar un movimiento que significa una esperanza real de cambio?, más allá del nombre López Obrador ¿de verdad creen los que declaran esto “se ha apagado”, creen que los mexicanos son tan pero tan pandejos como para ponerse todavía blanditos ante los atropellos? A mi me resulta ofensivo leer tal disparate de que estamos apagados, en últimas el apagado a de ser el que apunta con el dedo pues al hacerlo (apuntar) se señala así mismo con otros tres dedos.

Y retomando lo positivo del fraude, lo positivo de la imposición, ahora si es tiempo de definirse dirían “con melón o con sandía”, es decir con modelo yanqui o con modelo humano que pretende recuperar el orgullo nacional ¿qué escoges tú? Puedes cansarte de leer todas las notas de los cientos de blogs de mexicanos que ven este momento histórico bajo perspectivas distintas pero que apuntan a la transformación genuina, puedes inundar la cuenta de correo de ellos con felicitaciones o reenviando notas (que Dios sabrá si de verdad lees y asimilas su mensaje de fondo), puedes pasártela reclamando y quejándote de esto y lo otro. Pero hay una gran verdad: si no eres propositivo, creativo y pensante no le sirves al país.

La lucha contra el neoliberalismo implica combatir generaciones enteras contaminadas de telenovelas, de una liga de fútbol insultante ya arreglada y antideportiva, de una serie de religiones basura y aberración a la humanidad. Puedes seguir dejando que tus hijos vean y escuchen programas y música que idiotiza, puedes seguirte alimentando mal, tener tu casa desordenada y ser irresponsable en tu trabajo y escuela. Puedes seguir siendo dependiente del sistema, pasar de largo ante la invasión Yanqui a México y creer que leyendo un blog se te va a resolver la vida.

No mexicano, si se ama a usted mismo hará algo más allá que leer un blog. Buscará extraer de este todo el material posible para repartir información a quienes no se informan, en ese sentido un blog le puede ayudar bastante, baje todo lo que pueda. También usted buscará ser puntual, comprometido, honesto, amigo y propositivo en todo momento, en la vida diaria, no en líneas por correos electrónicos. Usted será referente de cambio, de progreso y de lucha; vea en Oaxaca muchos leen los blogs pero hacen más labor en la calle que en Internet, se rifan la vida saliendo a protestar y así sean a veces 100 o a veces 1,000,000 las personas que asisten, la vida dan por su tierra, por defender lo suyo.

Honestamente no pregunte cosas cuya respuesta puede derivar en un insulto al intelecto humano, ¿hubo fraude? Sí, ¿hubo imposición? Sí, ¿El FAP anda pandejeando? También y no es novedad... pero ¿eso que?, ¿cuál es su meta?, ¿ser juez o arbitro de la resistencia?, mejor póngase como propósito diario cambiar México, cambiar su comunidad y a su familia, ¡pero empiece gente! no haga como que no entendió, ustedes todos los lectores tienen una riqueza cultural inmensa ¡aprovéchenla!

El plantón puso el ejemplo, carajo pongan su radio o tele a todo volumen con videos y audios del movimiento, salgan a algún jardín, plaza y repartan información ¡¡¡nos están chingando la luz, el teléfono, el gas, el maíz, la educación, el petróleo, la cultura, todo y ustedes preguntando ¿qué hay que hacer?!!! POR FAVOR EN MÉXICO LAS VARITAS MÁGICAS NO EXISTEN, PONGASE A TRABAJAR PARA CONSTRUIR LA PATRIA QUE USTED QUIERE TENER. YA LO DIJE ¡REVOLUCIONES: EL CAMBIO EMPIEZA EN TI!

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Y si después de leer esto sigues sin saber que hacer mándame tu mensaje, vas a ver que por chamba no vas a parar.



La Botana # 10 traida desde España ¡Como carajos no!

¡Y desde Espein, Saluuuuuu!

(Pica la imagen pa' verla grande)

Nuevas declaraciones del Lic. Satanas


Correo de San Adolfo Hitler, Xalisco

Enero 29 del 2001


  • Se deslinda el Lic. Satanas del gobierno de Felipe Calderon
  • Presenta su renuncia a la secretaria de embrutecimiento

Madrid

El Lic. Mefistofeles Satanas anuncio hoy su renuncia al cargo de Secretario de Embrutecimiento en el gobierno de Felipe Calderon. Entrevistado en su suite del hotel “Caudillo Francisco Franco” de Madrid el Lic. Satanas accedio a hacer declaraciones a este corresponsal.

Correo: Por que renuncia ud. a la Secretaria de Embrutecimiento? No ha habido apoyo a sus proyectos?

Satanas: Antes que nada, un saludo a los feligreses de la capilla de Cristo Rey alla en el risueño San Adolfo Hitler, Xalisco. Las damas rosario del cirio perpetuo del ayate mecoso de San Juan Diego de esa parroquia han estado en novena permanente pidiendo que yo me lleve al chamuco de Macuspana y todos sus seguidores. He considerado su solicitud. Sin embargo, pos milagros solo en la villa, y es que siguen siendo millones y no me cabria el infierno para tantos renegados, aun poniendole un segundo piso. Ademas, con las metidas de pata que ha hecho el gobierno despoblaria al pais si me llevara al infierno a todo cabron que le mienta la madre a Jelipe. Y ese es, creo yo, el meollo del asunto.

Vera ud., la verdad es que apoyo si ha habido a mi secretaria. No hace mucho anunciamos el PLANACEMBRUT o Plan Nacional de Embrutecimiento. Este marcha bien. Hemos llegado a acuerdos con los señores de la Camara Nacional del Toloache para asegurar que haya suficiente dotacion de este producto. Mexico no tendra independencia alimenticia pero si tendra suficiente toloache para embrutecerse. Ademas, los señores del Consejo Coordinador Empresarial ya se han comprometido a impulsar el consume del toloache en sus productos. Don Laurencio Ceviche, por ejemplo, ya anuncio sus mantecadas “T” con toloache. La nueva Coca Cola “T” esta a punto de salir al mercado. Y don Claudio X Gonzales ya accedio a añadir toloache a los pañales desechables y los tampons. Estos ultimos productos contienen una variedad de toloache que entra por la dermis. Y el Consejo Episcopal Mexicano tambien piensa sacar las nuevas hostias “T” en toda la republica.

O sea, el PLANACEMBRUT, una de las propuestas torales de este regimen, tal vez la unica que garantiza que Jelipe se legitiminara, sigue caminando. La intencion es llevar a Mexico a niveles de primer mundo. Como usted sabe, el pueblo de Mexico es ignorante pero no bruto. Los gringos, pueblo de primer mundo, son ignorantes y brutos. Asi pues, el presidente Calderon entiende que para llevar a Mexico a nivel de los EEUU hay que embrutecer a la gente.

Correo: Y sin embargo usted anuncio su renuncia. Por que?

Satanas: Mire, la verdad es que yo no necesito andar en estos trotes. Yo soy principe de las tinieblas y magister militum de las legiones del averno. Yo conozco personalmente a los señores del Yunque por tener trato con cada uno de ellos. Ellos me estuvieron chingando para que me metiera a la politica. El caso es que accedi y me eligieron diputado por el XIII distrito de Guanajuato. Luego, cuando se accidento el gringo que coordina el CISEN, Mr. Willie E. Coyote, por culpa de una falla tecnica de la aplanadora a control remoto que iban a usar contra las barricadas en Oaxaca, tome yo la coordinacion del CISEN. Y luego Jelipe me la dio de secretario de embrutecimiento.

Pero en vista de la forma en que Jelipe la ha estado fecaleando ultimamente, pos yo de plano no quiero ser parte de este hundimiento.

Correo: Y que cosa le parece a usted mal del gobierno de Calderon?

Satanas: Es que Jelipe de plano esta rete pendejo. Y el gachupin baboso ese que tiene de vicepresidente pos no lo ayuda. Mire usted que dejar que Jelipe se vistiera de Erwin Rommel de plano fue ridiculo. El general de la SEDENA y Jelipe parecian mas bien parecian Agallan Mafafas y Juan Garrison. Nomas faltaba que Jelipe se hubiera puesto a cantar “y somos los exploradores…”

Luego, en esta gira por Europa de plano saco Jelipe a relucir el cobre. Eso de andar diciendo frente a la señora Merkel que el habia ganado por mayor margen es una pendejada. Digo, que falta de tacto, no? En la cara de la señora se podia ver lo que estaba pensando: que ella no hizo fraude. Igual, por que cree que Lula le reviro que Chavez habia sido electo libremente y por amplio margen? El brasileiro nomas no dijo “y usted en cambio se robo la presidencia” por que al buen entendedor pocas palabras. Pero Jelipe esta tan bruto y andaba tan borracho que ni siquiera eso capto. Y luego Jelipe con su ingles de escuela patito, de plano dio lastimas. Cualquier mojado cuando regresa habla mejor el ingles. En suma, en esta gira Mexico hizo el ridiculo.

Y ahorita, mire como esta Mexico. Toda la gente anda encabronada con eso de los aumentos a la tortilla, el huevo, el pollo, el frijol, el diesel, la gasolina, las cuotas de peaje, etc., etc. Se los esta llevando la chingada! Y Jelipe anda haciendose pendejo en Europa mientras tanto. Lo sostengo: Jelipe de plano la anda fecaleando.

Yo he sido parte anteriormente de muchos gobiernos mexicanos. En 1854 fui consejero de don Antonio Lopez de Santa Anna. Luego en 1913 tuve cargo similar con Victoriano Huerta. Y en ambos casos tuve que salir disfrazado del palacio nacional para que no me linchara la chusma. En suma, puedo reconocer los sintomas de cuando un gobierno va a caer por tener un gobernante pendejo en la silla. Y le dire que Jelipe no tiene nada del colmillo del Quince Uñas y es mas borracho que Huerta, cosa dificil de superar. Por lo que a mi toca, este arroz ya se cocio y he decidido regresarme a Guanajuato a esperar que sucede en santa paz.

Correo: Renuncia usted al PAN?

Satanas: Por el momento no. Como mencione, tengo pactos con los del Yunque y esas son, por lo menos de mi parte, compromisos de caballero. Los de Leonardo Marquez incluso ya me andan coqueteando para que me una a ellos.

Correo: Leonardo Marquez? No fue ese un general conservador del siglo XIX?

Satanas: Ah, perdon, queria decir Espino. El se hace llamar “Leonardo Marquez” en las reuniones del Yunque. Como es sociedad dizque secreta todos adoptan un sobrenombre. Creel es “Miramon” y Fox es por supuesto “Maximiliano”. El caso es que quieren que los apoye cuando venga el interinato.

Correo: Va a haber interinato?

Satanas: Jelipe renuncia o lo renuncian antes de las fiestas patrias. O tal vez antes el EMP lo llena de plomo pues a esos señores no les gusta andar limpiando vomito y meados de borracho. Quesque les ensucia el uniforme ese con las plumitas de aguila en la manga.

El caso es que a “Leonardo Marquez” no le conviene que Jelipe dure mucho en la silla. No tendrian ninguna posibilidad de ganar la silla si sigue Jelipe fecaleandola como lo esta haciendo. Y peor si les quitan a Ugalde (lo conocen como “Carlota” en el Yunque) del IFE. Como harian fraude? Estan combatiendo al reloj. A menos que quiten a Jelipe lo mas pronto posible el pais se les va a deshacer entre las manos. Y luego, que le entregarian a los gringos?

Correo: Y a quien pondria el Yunque en la silla entonces?

Satanas: “Leonardo Marquez” quiere poner a “Miramon”, o sea Santiago Creel. La jugada es que se reforme la constitucion para que el interinato sea de 5 años. Asi “Miramon” guardara el lugar hasta el 2012 cuando entonces pongan a Marta Sahagun en la presidencia.

Correo: No tiene Marta Sahagun su propio nombre en el Yunque?

Satanas: Por supuesto. Le llaman “Evita”. No se si es llamada asi por la Peron o por la Braun.

Correo: Y usted los va a apoyar?

Satanas: Pos no estoy seguro. Yo de plano creo en la maxima de Danton, ‘La audace, tojours la audace’. Digo, para que se hacen pendejos poniendo presidentes? Ya de plano que restauren la Nueva España y le regresen Mexico a la corona española. Digo, ya hablando claro. Ese es el gran sueño humedor de la derecha mexicana. Por que se hacen guajes? No importa si ponen a “Miramon” o a “Evita” a mangonear. De todas maneras con lo pendejos que estan se lo va a llevar la chingada al pais.

Correo: Se atreverian a abolir la independencia?

Satanas: Y para que queremos gobernarnos a nosotros mismos con gente del PAN? Siempre ponen a un imbecil entreguista en la silla. Pos ya de una vez que nos subordinen a España. Por lo menos hablan español, no como los gringos hijoeputas. Podriamos mandarles a la Chucky y que ellos nos manden a Penelope Cruz.

Correo: Y que ventajas tendria renunciar a nuestra independencia?

Satanas: Mire, estos del PAN siempre han estado soñando que venga un principito rubio a gobernarnos. Claro que los infantes españoles estan medio prietos y son idiotas hemofilicos pero finalmente tendrian los conservadores lo que siempre habian soñado: un gobernante que no tenga los pelos parados y pueda salir en la revista Hola! sin mostrar el nopal en la frente. Ademas, España nos necesita. Tienen crecimiento poblacional negativo. Venancio nomas no paraguas o que se yo. La peninsula se esta quedando vacia. Si empezamos a exportar mojados pronto vera usted que las guarderias infantiles en Butrafago de las Alpargatas van a estar a reventar con prietitos. La fertilidad de los mexicanos (y de las mexicanas) es proverbial. Donde ponen el ojo ponen la bala y se acuestan dos y amanecen tres. Y al rato poblamos toda Europa. Paris se llamara Cd. Jose de Leon Torla o alguna chingadera asi.

Correo: Y cree usted que España accederia a hacer de Mexico otra vez su colonia?

Satanas: Definitivamente. Eso aseguraria que Repsol se podria robar Pemex y los bancos gachupines podrian seguir desplumando a Mexico. Posiblemente habria una regencia temporal bajo el vicepresidente Muriño. Perberto definitivamente apoyaria la medida pues eso significaria que Maciel podria regresar y habria tantos curas gachupines ceseando en las misas que un viejo cochino mas no se notaria. Por lo que toca a Jelipe, seria cosa de asegurarle una buena dotacion de botellas de marques del Riscal para que no objete. En unos cuantos meses mas sucumbira a la cirrosis hepatica de todas maneras.

Correo: Y los otros partidos no se opondran a que volvamos a ser colonia de España?

Satanas: El PRI no. Es cuestion de comprarlos. Por lo que toca al perdere, los Chuchos y los gobernadores traidores van a empezar a cesear de inmediato. El unico problema sera el macuspano y sus renegados.

Correo: Que piensa usted de estos?

Satanas: En realidad, tienen mi simpatia. Yo fui el primer renegado, je je, ya ve que me le rebele al mero mero. Y desde entonces he estado hacienda resistencia pasiva y chingando al cielo. De vez en cuando me mandan pefepos vestidos de arcangeles a madrearme pero de todas maneras sigo en la lucha. Por lo que a mi toca, los renegados tienen una gran oportunidad de tomar el poder. Si no logran reformar la constitucion los del PAN para que los interinatos duren cinco años entonces se efectuarian elecciones cuando caiga Jelipe. Y AMLO podria ganar. Arde Troya o por lo menos Salamanca!

Correo: Pero pos no dice Televisa que ya se esta quedando solo?

Satanas: Lo mismo decian de Juarez. Cuando llego a San Luis recien lo dejo salir del bote Comonfort un cronista contemporaneo escribio: "aqui anda un indio que se hace llamar presidente...esta loco!" Y ya ven que el zapoteco resulto mucha pieza. Y la verdad es que cada cabron que hoy le mienta la madre a Jelipe por los precios siempre piensa "y on ta el peje?" Por eso estan tan asustados en el PAN. Si los renegados siguen organizandose y no estan chillando seran formidables. Con acciones hormiga van minando a este gobierno y de plano no necesita mucho para que caiga. Yo como dije, vere todo este desmadre desde Guanajuato. Ahi nunca pasa nada.

Nota: diversas reacciones han salido a raiz de las declaraciones del Lic. Satanas. Citaremos algunas aqui.

de Notimes:

El vicepresidente Muriño declaro lamentar que el Lic. Satanas se haya retirado del gabinete pero se abstuvo de hacer mas comentarios hasta recibir instrucciones al respecto de la embajada americana.

de Rayuela:

Ya ahueco el ala el chamuco
Y se juyo del gabinete Calderon
Y es que sabe mucho por ruco
Y no por diablo el cabron

de Pulso Politico:

Se rumora que el PRD ofrecera la candidatura al gobierno de Yucatan al Lic. Mefistofeles Satnas

de Noticieros Televisa:

Ofrece Mel Gibson al Lic. Satanas que actue en una nueva version de The Omen.

del Sendero del Peje

Ya ni la chingan los del PRD en estar ofreciendo candidaturas a ex-panistas como Mefistofeles Satanas. Ese es un politico rete quemado. Tan asi que echa humo. Desarrollen sus cuadros bajos, bola de pendejos! (Otra razon mas para mentarle la madre al PAN)

Encuesta de Mierdenio:

Con la salida del Lic. Satanas el gobierno de Calderon:
--de plano se lo va a llevar la chingada 95%
--mejorara 1%
--no sabe, le vale 4%

del Correo del Orinoco:

Felicita el comandante Chavez al chamuco por haber dejado al caballerito. Le pide disculpas por haber comparado a Mr. Danger con el principe de las tinieblas. Bush es un pobre diablo a comparacion, declara.

SE LE VIERON LOS CALZONES A LOS OBSERVADORES EUROPEOS

El responsable de la misión europea de observadores electorales para las elecciones de 2006, fue el derechista español José Ignacio Salafranca, notoriamente conocido ser miembro del Partido Popular español (PP), mismo al que pertence Aznar y que estuvo metido hasta el cogote apoyando a fecal--violando el 33 constitucional, vale la pena indicar.

El año pasado Salafranca dijo que las elecciones en México fueron impecables. Pero hoy le cuestionaron eso de la impecabilidad de las elecciones mexicanas otros miembros de la Unión Europea. Esto se reporta en una nota de Proceso:

UE: Debate sobre las elecciones mexicanas

Marco Appel


José Ignacio Salafranca

Bruselas, 29 de enero (apro).- El debate sobre el desempeño de la misión de observación europea en las pasadas elecciones presidenciales mexicanas, derivó en un fuerte intercambio verbal entre miembros del Parlamento Europeo y descalificaciones contra la prensa, por lo que abruptamente decidió suspenderse para evitar que se calentaran todavía más los ánimos.

La tarde del pasado miércoles, el eurodiputado español José Ignacio Salafranca presentó a la delegación para México del Parlamento Europeo un resumen de la actuación de la misión de observación que envió a México la Unión Europea (UE), cuya jefatura ocupó él por designación de la comisaria de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

A diferencia de la anterior reunión de la delegación, en noviembre, que tuvo que ser cancelada por falta de asistencia, en esta ocasión la sala de discusión lucía concurrida con casi unas 30 personas, entre eurodiputados, sus asistentes y funcionarios de la Comisión Europea y la embajada mexicana en esta ciudad.

La presidenta de delegación, la socialista alemana Erika Mann, inició la sesión comentando la “difícil situación de Oaxaca”, para después abordar en forma breve el viaje que, en febrero próximo, harán eurodiputados a Puebla, advirtiendo que van a rechazar encontrarse con el gobernador de esa entidad, Mario Marín, “por recomendación de gente a nuestro alrededor”.

Luego pasó al punto central de la agenda. Salafranca, del Grupo del Partido Popular Europeo, hizo una síntesis acerca de cómo se desenvolvieron los comicios mexicanos (“que podrían ser objeto de un libro”, dijo) y la actuación de la misión europea.

El español reconoció que se habían dado episodios difíciles por lo reñido del resultado, pero aseguró que la misión había cumplido su tarea “cabalmente”, con transparencia y neutralidad. Acabó recordando a los asistentes su vasta experiencia en la materia.

El eurodiputado alemán Wolf Klintz, del Grupo de la Alianza de los demócratas y los liberales, dijo que las votaciones son cada vez más parejas en el mundo, por lo que la misión podría haber hecho más antes de que estallara el problema en México.

Salafranca explicó que las campañas mexicanas duran “muchísimo”, y dijo que, de todos modos, no podían haber llegado antes de junio porque el gobierno mexicano y el Instituto Federal Electoral (IFE) habían tardado en garantizar el acuerdo concerniente a la seguridad de los observadores.

El problema de fondo, subrayó Salafranca, había sido que “uno de los candidatos” no había respetado el pacto de civilidad por el que los aspirantes presidenciales se comprometían a acatar los resultados.

Eva Lichtenberger fue al grano: “De acuerdo con nuestras fuentes, ha causado irritación que, antes de los resultados definitivos, se haya manifestado que todo había ocurrido de manera satisfactoria. No se puede dar una opinión antes del final de la contienda”. Agregó: “Una misión de observación debe ser objetiva y, en el caso de México, no parecía reflejarse la realidad. Tenía que haberse planteado el momento de publicar (el comunicado preliminar de la misión)”.

La revista Proceso publicó en su momento la historia de cómo dicha misión jugó un importante rol en las felicitaciones que ciertos organismos europeos enviaron a Calderón antes de conocerse los resultados definitivos del Tribunal Federal Electoral. El periódico británico The Guardian cuestionó, por su parte, la supuesta neutralidad de Salafranca en las misiones de observación bajo su responsabilidad.

Molesto, Salafranca respondió a la eurodiputada austriaca, del Grupo de los Verdes, que él “nunca” había “felicitado” a Calderón en los comunicados del 3 y 7 de julio: “¡Dígame en dónde lo digo!”, exclamaba mientras agitaba una hoja de papel.

Las críticas, sin embargo, apuntaban a que el 3 de julio, en plena incertidumbre tras la polémica decisión del IFE de suspender la difusión del conteo de votos, la misión declaraba que la elección presidencial “había sido un proceso competitivo, transparente y, en general, bien administrado”, y hacía referencia a “altas dosis de apertura, imparcialidad y profesionalismo”.

La eurodiputada buscaba hacerse escuchar sin lograrlo. Salafranca continuaba: “Tomé la decisión personal de felicitarlo (a Calderón) después de que el IFE dio los resultados. Antes de hacerlo, hablé con los embajadores europeos en México. ¡Revise sus fuentes de información!”.

Cuando al fin pudo, Lichtenberger respondió que, “por supuesto”, sus fuentes de información “no son las oficiales”, y señaló entre otras la prensa.

“¡Usted podía haber leído el comunicado del 3 de julio en internet! No hay que traducir (el documento) en forma negativa. Si usted no está bien informada, infórmese y luego hablamos”, decía Salafranca, quien aclaró que él no tenía ninguna obligación de darle explicaciones personales, a lo que ella contestó que las solicitaba “en tanto que miembro del Parlamento Europeo”.

En ese momento, Erika Mann interrumpió la discusión para anunciar que el debate se suspendía (“no sirve de nada seguir”, argumentó). Acto seguido se dirigió hacia Salafranca para recalcar lo tanto “que es respetado en esta casa” y expresarle “el respeto por su trabajo”.

Fernando Fernández Martín, eurodiputado del mismo partido y nacionalidad que Salafranca, tomó también su defensa: “Ninguno en México ha puesto en duda a la (misión de la) UE. Su papel correspondió al prestigio que ha ganado en observación electoral en los últimos 10 años”, dijo, sin que Salafranca lo corrigiera, dado que miembros de la coalición Por el Bien de Todos llegaron a considerarla “vergonzosa”, como lo hizo en el mismo Parlamento Europeo la diputada perredista Marta Micher.

Giovanni di Girolamo, el representante de la Comisión Europea en la reunión, se unió a la defensa del eurodiputado español, enfatizando que la misión había jugado “un papel positivo” en la elección mexicana.

Antes de cerrar la sesión, Mann hizo una “recomendación”: “no hacer caso de rumores ni de noticias no confirmadas”.



O en otras palabras, la izquierda europea lo que está sugiriendo es que hubo un FRAUDE en México y Salafranca, por ser del partido fascista español, no sólo se hizo pendejo sino que además fue cómplice.

Una cosa es seguro: los del PP son unos MENTIROSOS. Por que las quejas contra los observadores de la unión europea fueron bastantes. ¿Qué necesidad de mentir tendrían los del PP? Pues la necesidad de ocultar sus marranadas, desde luego.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.