/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 11, 2007

GRACIAS A LAS PROTESTAS CONTRA EL PELELE, TUVO QUE ENTRAR POR LA PUERTA DE ATRÁS A BELLAS ARTES

Una vez más el ESPURIO tuvo que entrar por la puerta trasera. Esta vez al palacio de Bellas Artes. Así lo da a conocer esta nota del Reforma:

Llega FCH a Bellas Artes entre protestas

Los inconformes forcejearon con elementos de la PFP hasta arrebatarles una decena de vallas metálicas

Érika Hernández

Ciudad de México (11 junio 2007).- En medio de protestas de obradoristas, el Presidente Felipe Calderón arribó al Palacio de Bellas Artes para acudir el concierto del chelista Yo Yo Ma.

Mientras el Ejecutivo federal ingresaba al recinto por Avenida Hidalgo, inconformes y uniformados se jaloneaban sobre Avenida Juárez y Eje Central.

Los obradoristas forcejearon con elementos de la Policía Federal Preventiva hasta arrebatarles una decena de vallas metálicas.

A Bellas Artes también acudió el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien forcejeó con los uniformados para que lo dejaran pasar a la Avenida Hidalgo, donde entraría el Mandatario federal.

Alrededor de 100 elementos de la PFP llegaron para reforzar la seguridad.

En Avenida Juárez hay un severo congestionamiento vial desde su cruce con Reforma.

Los manifestantes aseguran que se quedarán hasta que salga el Presidente Calderón del concierto.


La avenida Hidalgo es la que pasa por la parte de atrás de Bellas Artes. La entrada principal se encuentra frente a la Avenida Juárez. Perpendicular a ambas pasa el eje central.

Es decir, una vez más el ESPURIO tuvo que entrar por la puerta trasera debido al repudio del pueblo. Como el DELINCUENTE que es, pues.

Esta nota siguió a esta otra:

Esperan con manifestación a Calderón

El Palacio de Bellas Artes se encuentra rodeado con vallas metálicas y resguardado por elementos de la PFP

Érika Hernández

Ciudad de México (11 junio 2007).- Un grupo de 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador esperan la llegada del Presidente Felipe Calderón al Palacio de Bellas Artes, donde asistirá al concierto del chelista japonés Yo Yo Ma.

Los inconformes se instalaron en uno de los accesos al Palacio, el cual desde hace dos horas fue rodeado con vallas metálicas y resguardado por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Los obradoristas gritan consignas como "¡Es un honor estar con Obrador!" y "Entiende usurpador el Presidente es Obrador!".

La pequeña concentración causó el descontrol de los asistentes, quienes no sabían por dónde ingresar.

Los manifestantes pretendían cerrar el Eje Lázaro Cárdenas por donde se prevé arribe el Mandatario federal, por lo que elementos de la PFP cerraron Avenida Juárez, lo cual ha provocado caos vehicular.


Durante la transmisión del programa de RadioAMLO también tuvimos un reporte de Diógenes, quien nos informó que hubo alrededor de 300 manifestantes y arriba de mil pefepos y emepos sitiando Bellas Artes. Para que vean como le ha crecido el MIEDO al ESPURIO y para que vean que si a lo que le apostaban los paniastas era al desgaste del movimiento lopezobradorista, pos ya se la pelaron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UN INACIPE NOS VIGILA

Durante la transmisión del programa del Sendero en RadioAMLO.org apareció en el chat de RadioAMLO una persona cuya IP corresponde a la red del INACIPE, que es el Instituto Nacional De Ciencias Penales, el cual depende de la PGR. El susodicho apareció en el chat de RadioAMLO a las 8:49 PM, hora del centro de México, y al ser descubierto por los radioescuchas de RadioAMLO se desapareció pasados 3 minutos. Aquí un pantallazo del incidente:


El chango del INACIPE aparece como "pejeanon322" en azul marino en el pantallazo. A las 8:50 PM uno de los cibernautas en el chat de RadioAMLO balconea la presencia de alguien del INACIPE e inmediatamente el susodicho se desaparece.

Ahora bien; considerando que el INACIPE es una dependencia federal, uno se pregunta: ¿Por qué permite el INACIPE que se usen recursos pagados con dinero del erario (en este caso la red de internet del INACIPE) para que uno de sus achichincles esté escuchando el programa del Sendero en RadioAMLO?

¿Hay una partida especial para que el INACIPE escuche radio alternativa por internet?

¿Y por qué entonces, si hay recursos para eso, no hay recursos para que la PGR investigue las cochinadas de los Bribiesca? ¿O los nexos de la familia de la martuchis con el cártel de Juárez que se dieron a conocer desde el año pasado por la revista Proceso? ¿O para investigar a Hildebrando?

A ver, Medina Mora; responde.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Las nuevas del fraude electoral, se viene el 1 de julio: PRINCIPAL CRITERIO DE ANULACIÓN

Post original desde Revoluciones

PRINCIPAL CRITERIO DE ANULACIÓN

Ahora antes de constatar la falta de imparcialidad del TRIFE, veamos el principal criterio de anulación que utilizó en la mayoría de las casillas analizadas.

Este criterio fue considerar a cada casilla como una elección aislada y particular, después lo que hizo fue obtener la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar en la casilla, luego obtener la máxima diferencia de votos en los diferentes rubros de la casilla finalmente si en la casilla analizada faltaban o sobraban votos (o boletas), pero esa diferencia era menor que la diferencia entre el primero y el segundo en la casilla, el TRIFE dejaba la casilla tal cual, pero si la diferencia entre el primero y el segundo era mayor que la irregularidad, entonces anulaba la casilla (nada de recontar los votos).

Veamos algunos ejemplos que muestra dicho criterio.

En el juicio SUP-JIN-291/2006 acerca de la elección presidencial en el distrito 2 de Sonora, podemos observar el criterio en cuestión: en la casilla 10 contigua 1, los votos computados irregularmente fueron 42, pero como la diferencia entre el primero y el segundo en la casilla era de 76 votos, la casilla no fue tocada, en cambio en la casilla 20 básica, como la irregularidad de 34 votos era más grande que la diferencia entre primero y segundo, la diferencia fue considerada “determinante” y la casilla fue anulada.



Pero en el TRIFE olvidaron un pequeño detalle: la votación que define quién es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es una suma NACIONAL de votos y no una suma de casillas ganadas por un candidato u otro, por lo que el criterio utilizado al considerar cada casilla en forma independiente es INCORRECTO.

A pesar de utilizar un criterio incorrecto, ese criterio no fue utilizado en forma imparcial pues cuando el TRIFE no tenía más remedio que revisar las casillas, adoptó dos líneas de acción: si el vencedor en esa casilla era el PAN, el TRIFE procedía a recontar los votos de la casilla y a restar los votos obtenidos incorrectamente por cada partido, pero si en la casilla el vencedor era otro partido, el TRIFE simplemente anulaba la casilla.

Ahora hablemos de un término utilizado por los jueces para justificar algunos errores de los funcionarios, ellos hablan de un “lapsus cálami” al referirse a un funcionario que pudo equivocarse “sin dolo” al llenar un acta, hasta aquí todo está bien, pero de nuevo los integrantes del TRIFE solo usaron ese término en los casos donde ganaba el PAN y con base a él, contaban de nuevo los votos de los sobres del paquete electoral de la casilla y cuando el ganador era otro partido, se olvidaban por completo de él (especialmente la CBT) y sin más anulaban la casilla.

Esta semana tendremos los ejemplos de esos criterios (y otros) que se aplicaron en forma distinta a pesar de tratarse de la misma elección. Hoy empezamos con "El IFE y las actas triplicadas".

Más info: www.revoluciones.org

COLUMNA Y PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Antes que nada, cortesía de titochicho, va el audio del programa de hoy de Jorge Saldaña:

Va el programa de hoy
Lo bajan de:
http://www.4shared.com/dir/2491333/15ddc088/sharing.html
El maestro Jorge habla:
De las noticias en Italia sobre la protesta de fecal, en la que se tocó el tema del fraude electoral . Aquí en México para variar, nomás no se dió a conocer.

Del pago de la deuda del Gobierno del DF.

De las declaraciones domingueras de Perberto Rivera y del vovocero Hugo Valdemar, sobre la ley de culto religioso.

Del amparo que ganaron los Bribiesca. Se entiende que ya no enfrentan cargos. La impunidad a todo lo que da.


Y luego la columna de MAÑANA de Jorge Saldaña que nos acaba de llegar por e-mail:

LO QUE USTED NO LEERÁ HOY EN LOS PERIÓDICOS

Jorge Saldaña

Nunca como hoy esta columnilla lleva tan apropiadamente su nombre.

En honor a la verdad, debería agregar que aquí también podrá usted leer lo que la televisión calla.

En el reciente viaje a Europa de Felipe Calderón, la televisión se guardo muy bien de hablar del rechazo italiano hacia la caravana de mexicanos que viajaban esparciendo alegre optimismo por Europa.

Nada se omitió en la prensa italiana y en las propuestas que públicamente se dieron para manifestar repudio y condena, al conocerse allá, los desmanes de aquí.

Basta con “la violazióne de diritti umani in Messico.” seguramente Romano Prody y Benedicto XVI tornaron piadosamente sus rostros para no ver, ni escuchar y no hacer mayores consideraciones ante este repudio tan fundamentado de organizaciones y personas de la vanguardia Italiana. Se mencionó “il tratamentto disumano nelle carceri”, se habló también “de la impunita degli apparati de policía” se consideró por la prensa italiana que Felipe Calderón salto al poder” attraverso una vistosa frode elettorale”.

En la prensa italiana y en los organismos críticos hacia el Gobierno mexicano se afirmó que este, es el principal problema “Della sistematica violazione dei diriti humani in Messico”. Después de convocar a movilizaciones populares se hizo también un llamado a los artistas italianos “la giornata dy movilitazione a Roma” fue acompañada de cartas y artículos periodísticos y de una carta de la FPDT, Federación de pueblos en defensa de la Tierra.

Otra de las acusaciones de esta propuesta italiana fue el recrudecimiento de “la presenza paramilitari delle provocazioni contro la comunita indígena” el objetivo principal de la protesta fue, la visita de la delegación mexicana y se organizo en el centro de la ciudad de Roma, no faltaron, la protestas contra Bush y contra la guerra, también le toco a Romano Prody escuchar gritos y protestas por su inclinación a el militarismo. Fue drástica y concreta una carta abierta al parlamento italiano donde se manifiesta la realidad “di cuello esta che sta succidendo in Messico ”.

La asociación italiana Ya Basta prometió venir a Chiapas el 20 de Julio en un movimiento que será una caravana en pro de la autonomía de los pueblos indígenas durante el segundo encuentro internacional de pueblos Zapatistas.

Total que fueron mas de una docena de periodistas mexicanos en la caravana presidencial y como nos dimos cuenta, nada de esto se reflejó en los principales noticieros ni radiofónicos ni mucho menos televisivos.

Reparamos pues este error de información solicitando que el amable publico lector y auditor nos disculpe por haber fallado a la labor periodística al no reflejar muchos aspectos de la realidad, de la verdad –que conviene callar- de un hecho penoso ciertamente penoso para nuestro país y su gobierno. Nochess



Un saludo a Jorge Saldaña desde este blog.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

radioAMLO informa:

En punto de las 19:00 hrs. Víctor Hernández en RadioAMLO con la hora del sendero.

Teléfonos en cabina. 01 55 59 85 25 03

Y los que aparecen abajo marcando la extensión 5210138

Mexico (52) Mexico DF (55) 1163-8949 5210138

Guadalajara (335) 004-0781 5210138

Monterrey (815) 030-7419 5210138

Aguascalientes (449) 235-8197 5210138

León (477) 493-8181 5210138

Puebla (222) 462-9655 5210138



La izquierda se Levanta.

www.radioamlo.org


Carta de los artistas e intelectuales por la paz de Colombia

Indignados y dolidos por la guerra que arrasa al país, por la continuación de la barbarie paramilitar, por la infamia de sus cementerios clandestinos y sus escuelas de descuartizamiento, por una Ley de Justicia y Paz que no es de paz ni de justicia, sino el premio y el perdón para los peores asesinos en la historia de Colombia y que, además, esconde la verdad, principio y esencia de la justicia; por los políticos de todo el país que patrocinaron la formación de esos grupos criminales, por la corrupción reinante en el Estado colombiano; por los tres millones de desplazados, la mayoría madres de familia y sus niños y niñas. Por la creciente desigualdad social, por el despojo del territorio de las poblaciones indígenas y de las comunidades negras, por la creciente violación de la soberanía, por los poderes internos y externos que se benefician del negocio de la guerra, por el secuestro, y sobre todo por los centenares de miles de víctimas inocentes de la violencia que ha bañado en sangre al país desde siempre, y por el dolor de todos los que han perdido a sus seres queridos, los artistas e intelectuales colombianos, reunidos en Medellín en el Encuentro Nacional de Arte y Poesía por la Paz de Colombia, queremos que nuestra voz se oiga en medio del estruendo de la guerra.

Testigos de este trágico momento histórico, proponemos la creación de un movimiento cultural amplio y unido en la diversidad, impulsado por artistas e intelectuales, que sea los ojos, los oídos y la reflexión crítica de nuestra realidad, y que tienda puentes con otros movimientos sociales que hoy manifiestan en la calle su inconformidad con la guerra, la inequidad, la desigualdad social, la privatización de la educación pública, la expoliación de nuestro patrimonio natural y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Todos juntos buscaremos la verdad, inseparable de la justicia. Justicia que, por lo demás, no ha existido en toda la historia de Colombia. No encontraremos sentido a nuestra vida si no hay memoria, si no hay verdad, si no hay justicia y si no hay reparación para las víctimas. Un acuerdo humanitario es el primer paso para la necesaria e inaplazable construcción de la paz.

Los artistas, escritores e intelectuales llamamos a conformar una resistencia por la cultura de la vida, la tolerancia y la justicia. Si los ejércitos en pugna quieren la paz, que detengan el fuego y acepten un diálogo honesto, de cara al país y a la comunidad internacional.

Los territorios indígenas deben ser respetados y los desplazados no pueden seguir arrastrando la crisis del destierro en un contexto de indolente indiferencia. Deseamos que el país se mueva, que se manifieste desde la fábrica, la oficina, la casa, la escuela, la calle y el campo. Y ponemos a disposición toda nuestra capacidad de pensamiento y creación para construir caminos que nos permitan superar estos tiempos de barbarie. Sabemos que es posible.

Firman (364):

¿ACTO DE REPRESIÓN? TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS

Nos enviaron una carta URGENTE, que también se publicó aquí en el Sendero esta mañana, sobre un acto de represión contra artistas urbanos que ocurrió en el centro histórico de la Ciudad de México el domingo 10 cuando se recordó el Halconazo.

Me van a perdonar pero como dicen "la burra no era arisca, la hicieron". Si esto ocurrió es lamentable y habría que pedirle cuentas a Ebrard. Sin embargo, he buscado en todos los periódicos y no encontré noticia de tal represión, lo cual es raro porque para pegarle a Marcelo hay muchos dispuestos. La carta observa un discurso que bien podría ser de la resistencia pero pudiera tener dudas:

Dice que a "TODOS, A TODOS" los corrieron, que a los compañeros que estaban en la marcha, los fotografiaban y los molestaban tanto los policías del DF como los de gobernación ¿?, que por esta razón estamos en riesgo de que en el DF no se permita ninguna manifestación (cuando justo es aquí donde más se les respetan y toleran, incluso ha sido criticado por ello, si fuera estado prianista ya estaríamos todos entambados), y que por ello piden ayuda para difundir esta información "porque si permitimos que un gobierno legítimos nos aplaste, el gobierno usurpador con mayor solaz nos pondrá la bota encima".

No defendemos a Marcelo ni lo atacamos a priori, todo está en función de sus actos de gobierno, pero con eso de que el pelele quiere adueñarse de la ciudad de México, y pintarla de azul, me surge la duda si no se estará implementando una campaña de manifestaciones y protestas en contra del Jefe de Gobierno del DF para preparar el terreno y crear la precepción de que el PRD no está funcionando en la ciudad para revertir el apoyo y por ello inician atacando también al gobierno espurio.

De manera que si el acto de represión fue cierto, mal, los apoyamos y ofrezco disculpas por andar de malpensada pero más vale. Mucho agradecería si alguien sabe que hay de verdad o de mentira en ello para aclarar nuestras dudas y demandar justicia en su caso y si no para saber por dónde vienen los madrazos.

eljustoreclamo.blogspot.com

Comunicado SHP: ES PRECISO INVESTIGAR A ELBA ESTHER GORDILLO EL VIMA HA MANEJADO CUANTIOSOS RECURSOS SIN RENDIRLE CUENTAS A NADIE.

Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

La Cámara de Diputados y el titular de la Secretaria de la Función Pública, están obligados a investigar a fondo las operaciones realizadas por el FONDO DE VIVIENDA MAGISTERIAL ya que desde su creación durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari ha llevado a cabo “operaciones irregulares” sin rendirle cuentas a nadie y con la complacencia en su momento de las autoridades tanto del ISSSTE como del Fovissste.

Para corroborar lo anterior solo basta recordar que durante la gestión de Salinas de Gortari, se constituyo VIMA con una aportación gubernamental de 498 millones de pesos y con una línea de crédito de 9,500 millones de pesos.

La llegada de Ernesto Zedillo, obligó a Elba Esther Gordillo a buscar una reconciliación con el ex secretario de la SEP, en virtud de los grandes desfalcos que ya se registraban tanto en las operaciones de las tiendes del ISSSTE y del propio Fondo de Vivienda de los Maestros (VIMA) particularmente en el caso de las tiendes del ISSSTE, los Informes de la Revisión de la Cuenta Pública de 1999 y de 2000 dieron cuenta de estas irregularidades.

Por ello, y ante la incertidumbre del escenario político de ese momento Elba Esther Gordillo, ordenó a sus operadores borrar, quemar, alterar cualquier indicio que la involucrara con la documentación contable del sindicato y particularmente con VIMA, del cual el actual diputado federal Benjamín Gonzalez Roaro y ex director del ISSSTE era un operador muy activo.

De esta manera al inicio de la administración foxista el desfalco de VIMA ascendía a más de 2,750 millones de pesos, sobre los activos registrados en caja,

Cabe destacar que si se revisan los informes financieros de la época, no existe informe alguno sobre los rendimientos generados (intereses generados)desde 1989 hasta el 2000 en las 2 cuentas bancarias en Banca SERFIN que VIMA tenía autorizadas en ese fideicomiso, los cuales podrían ascender a 930 millones de pesos.

Es importante señalar que los recursos debían de destinarse entre otras cosas; para entre otras cosas: la operación administrativa, la supervisión de obras, la contratación de servicios de bienes raíces, para la compra de terrenos habitacionales y para la tramitación de los créditos.

Es importante señalar que durante el mismo período se VIMA adquirió mas de 1,900 hectáreas con graves irregularidades para desarrollos habitacionales, ya que la mayoría de estas adquisiciones fueron sin avalúo, ni mucho menos la documentación legal necesaria para acreditar la propiedad del vendedor, además de que en la mayoría de los casos se detectaron que las compras realizadas por VIMA fueron a un sobreprecio de entre 40 y 50% de su valor comercial, lo que generó beneficios adicionales por 350 millones de pesos.

Por lo que se refiere a la construcción de viviendas se sabe que en 10 Estados de la República se construyeron aproximadamente 65 mil viviendas a través de 3 constructoras una de ellas propiedad del cuñado de Benjamín González Roaro.

Es importante mencionar que sòlo el 6% de estas viviendas estaba en condiciones habitables cuando fueron entregadas a los maestros.

Asi para mediados del 2002 el desfalco en VIMA era ya de 3,120millones de pesos, sin embargo en el 2003, la maestra Gordillo logró con Banobras que el fideicomiso de vivienda magisterial concentrara todas sus facultades en una sola persona (Francisco Yánez) y que a su vez este obtuviera una cuenta ùnica # 08091571132, DEL BANCO SANTANDER SERFIN para recibir recursos federales de dudosa procedencia,

Durante el sexenio foxista Gordillo, le encarga a Miguel Angel Yunes la reforma legal del SNTE y a Tomas Ruiz le reforma administrativa y financiera, y se concibe la bursatilizaciòn de la cartera del FOVISSSTE, POR ELLO LA LEY APROBADA POR LOS PRIANISTAS permitirán el borrón y cuenta nueva de Los desfalcos en VIMA cuyas operaciones ilegales pueden ascender a poco mas de 25 mil millones de pesos y que representan la totalidad de la cartera vencida de FOVISSSTE.

Para corroborar lo anterior, sólo basta mencionar que el artículo 167 de la ley aprobada establece que será el propio ISSSTE quien administrará el Fondo para la Vivienda, ésto, en otras palabras, significa la desaparición virtual del Fovissste, siendo el ISSSTE, a través de una Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda, quien operará y decidirá el manejo de los créditos y los fondos para la vivienda de los trabajadores.

En este sentido es importante señalar que actualmente existen grupos y organizaciones como VIMA, que han sido privilegiados por ser protegidos de Elba Esther Gordillo y que adeudan importantes cantidades de dinero al Fovissste, mismas que se estiman en cuando menos 25 mil millones de pesos, adeudos que podrían desaparecer de la misma manera en que se desaparecieron los adeudos de muchos personajes importantes en el rescate bancario

Sin embargo, lo más grave es que el propio artículo 189 de la ley aprobada establece la posibilidad de que la cartera de vivienda se bursatilice, y al bursatilizarse originará que los créditos otorgados y que presenten algún atraso puedan ser cedidos en administración, o bien vendidos a las llamadas "administradoras de cartera", como ha sucedido con los deudores de la crisis bancaria, lo que ha permitido que estas administradoras lucren con la deuda de los trabajadores al servicio del Estado, y aquí valdría la pena escuchar las voces de miles de integrantes del movimiento de El Barzón, que han vivido en carne propia las atrocidades cometidas por estas "administradoras de cartera"

Pero también puede suceder que la cartera (adeudos) que tienen con el Fovissste los grupos privilegiados, como VIMA, lleguen a la Comisión Ejecutiva de Vivienda y sean declarados como fondo perdido o bien pasen al Banco de México y sean bursatilizados, para que a su vez sean adquiridos por una "administradora" que en colusión a los intereses de Elba Esther Gordillo sea la encargada de revenderlos a los deudores privilegiados originales, pero a un valor sustancialmente inferior a su monto actual.

SALDOS DEL PLAN COLOMBIA Y ALGUNAS MAS DE HOY

DEL EME-EQUIS:



PORTADA DE VOCES DEL PERIODISTA, pueden bajarla de aqui









Impondrán en México el plan que fracasó en Colombia

José Reveles
Lunes, 11 de junio de 2007

* Desapariciones, asesinatos selectivos y desplazados, el saldo en aquel país. * Lo dio a conocer congresista estadounidense a mexicanos. * Adiestrarán desde policías y agentes del MP hasta jueces.


AYUDA DE EU, PIDE GOBIERNO
Confirmado: México gestiona ayudas de Estados Unidos para su lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

El anuncio lo hizo el congresista Silvestre Reyes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El estadounidense admitió lo que aquí publicamos hace un mes: "respecto a repetir un Plan Colombia con México, realmente sí nos han pedido asistencia a ese nivel", reveló el demócrata por Texas al inicio de la 46 reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos.

Vale la pena repasar el fracaso de esa estrategia en el país suramericano.

Con antecedentes en la iniciativa regional andina, el Plan Colombia debió haber concluido en 2006; sin embargo, Washington presionó para reconvertirlo en Plan Patriota y logró que se prolongue hasta el año 2010. Se calculan apoyos por unos cuatro mil 729 millones de dólares, cifra similar a la erogada en lo que va del siglo.

Lo más aberrante para la población, según el análisis titulado Triste Fracaso del Plan Colombia, que reproduce la agencia Argenpress, son estos datos:

"Casi diez mil colombianos víctimas de desapariciones forzadas, masacres y asesinatos selectivos, ejecutados por las fuerzas militares, narcos y paramilitares; más de 800 mil víctimas de desplazamiento forzado; 33 millones de colombianos en pobreza; más de seis millones de desempleados; tres millones de niños sin escuela; 2.5 millones de niños víctimas de explotación laboral; déficit de vivienda de 2.5 millones, y más de seis millones de colombianos sin posibilidad de acceso a la salud."

Dentro de un esquema de "seguridad regional" antinarco y antiterrorismo, se negocia este plan México, en el que Estados Unidos está dispuesto a apoyar a nuestro país con cientos de millones de dólares para fortalecer tecnología en telecomunicaciones, radares para las aduanas, aeronaves y vigilancia del espacio aéreo, adiestramiento y profesionalización de policías, jueces y ministerios públicos.

De esta manera el gobierno de Felipe Calderón aspira a colocarse entre la primera media docena de naciones del mundo que ostentan el dudoso "privilegio" de recibir mayor cantidad de ayudas de Washington para lucha antinarco y antiterrorista. Ahora están como punteros Irak, Israel, Colombia, Egipto y Afganistán.

LEER NOTA


NOTA: Lo leyeron bien, estaríamos al nivel de Irak. Afganistan (donde hoy los gringos manejan toda la producción de amapola para disfrute de sus viciosos). Traidor a la patria es el mínimo titulo al PELELE y sus compinches como Sarukhan que se encarga de traer los recaditos de la casa banca. Y ni se crean que sera gratis la ayudada del genocida Bush, para nada, en Colombia el plan era garantizar apertura comercial y servir de punta de lanza contra iniciativas de izquierdas, como hoy se esta viendo. Se ha llegado a imponer un PELELE con un gabinete narco en Colombia, ¿que podemos esperar aquí? Afortunadamente solo impusieron a un ENANO y su camarilla de rufiancitos de poca monta, el plan es que este nefasto personajillo mantenga las puertas abiertas para la escalada que necesita washington, si no lo logra hoy, sera en el futuro próximo, claro, si lo dejamos.

LA BISAGRA MOHOSA SE DA VUELO, YA TIENE TODO ARREGLADITO Y PLANCHADO DESDE EUROPA: nota original
CUENTAN que en la sede nacional del PRI se la pasaron pegados al teléfono esta semana esperando a que Beatriz Paredes les enviara señales desde Europa en donde acompañó a Felipe Calderón en su gira.

Y DICEN QUE, al final, recibieron dos telefonemas importantes con mensajes de su presidenta nacional.

SEGÚN ESTO, el primero fue para los legisladores: "espérenme a que regrese, ya llevo línea para el asunto de la reforma fiscal".

Y EL SEGUNDO para todo el partido: "no hagan muchas olas con el asunto de la inconstitucionalidad de la Ley Televisa".

¿SERÁ que de verdad eso les mandó decir o así se oyó por la interferencia telefónica transoceánica?

NOTA: Ya sabían del arreglito con la ley televisa, saben que nuevas ideas de saqueo están en el tintero, y de la reforma fiscal, las empresas pueden ir en paz, la misa de criminales ha terminado.


NEGOCIARON YUNQUE-ATAN, ¿Y LAS CREDENCIALES PARA EL FRAUDE?
nota original
VAYA ESCÁNDALO se avecina en Yucatán: por una extraña casualidad 4 mil personas "perdieron" su credencial de elector... poco antes de las elecciones.
LAS MICAS pertenecen a beneficiarios de programas de la Sedesol, por lo que la propia Beatriz Zavala tuvo que salir a dar la voz de alerta.

DE HECHO, como no queriendo la cosa, la funcionaria dejó entrever que podría tratarse de un asunto de gravedad en términos de justicia electoral.
QUIZÁ SE REFERÍA a que durante el proceso yucateco se denunció que había un intenso mercado de compra y venta de votos, de uno y otro lado.

LA SEDESOL se dio cuenta de la situación debido a que para poder cobrar sus ayudas, los beneficiarios de los programas tienen que presentar su identificación oficial.

Y RESULTA que hasta ahora son como 4 mil los que extrañamente las perdieron de un momento a otro.

NOTA: Entre la celebración del "triunfo y moquete al Yunque" se les olvido que el fraude debe quedar muy limpio, luego ya saben los malpensados que aun se creen que realmente vivimos en una democracia participativa chillan si salen mas pruebas del fraude. Los panones que hoy, gustosos andan repartiendo botecitos y calcas, ademas de cerillos con cara de PANON amargado por varias regiones del país no quieren saber nada de fraudes desde los PINOLES, ya las misas de 10 no están siendo suficientes para tanta marranada de su PELELE (hay PANONES que aun creen que ellos eligieron al ESPURIO) cada día.


LA NENA MOURIÑO TIRA LINEA AL DEFORMA Y VAN SOBRE LA MAMA DE CHUCKY DE NUEVO:
Exhibe la Unesco corrupción en SNTE

La investigación critica que al interior del sindicato de maestros reinan el favoritismo y el pago de sobornos
Jessica Meza

Ciudad de México (10 junio 2007).- La repartición y venta de plazas a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue calificada como una corrupta y mala práctica que afecta la educación en México, según una investigación de la Unesco.

"Algunas malas prácticas de despliegue o promoción del personal están sujetas al pago de sobornos en México", señala el estudio elaborado por Jacques Hallack y Muriel Poisson, del Instituto Internacional para la Planificación Educativa.

"Por ejemplo, el SNTE ha establecido un sistema del patrocinio e, incluso, la venta de posiciones a docentes.

"Hay muchos ejemplos de favoritismo en el campo educacional, la contratación de administradores basada en su asociación con un partido político, o de maestros basada en su asociación con el sindicato", denuncia el reporte publicado en la página de internet de la Unesco.

LEER NOTA

NOTA: Para que le cale a la BRUJA MAGISTERIAL, la exhiben en la pagina electrónica mundialmente visitada,no sea que crea que solo es cosa de algún periodista chayoteado, la labor contra la poderosa "primera bruja" del país, va constante desde los cuartitos del PRIMER CABALLERITO que anda desesperado por que su PELELE haga algo espectacular, a ver si le sale bien por fin, luego del fiasco garrafal de la ida a Europa donde nadie los pelo siquiera.

Y SIGUIENDO CON LA BRUJA, ASI LE CUESTA MANTENER EL CHANGARRO PANAL:

Acusan 'inversión' de Elba en Panal

El ex secretario de Acción Electoral del SNTE dijo que la lideresa afilió a ese partido, sin consentimiento, a alrededor de 8 mil maestros de BC

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (11 junio 2007).- La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, destinó 419 millones de pesos a la estructura electoral del Partido Nueva Alianza (Panal) durante los comicios federales de julio del 2006, acusó ayer Noé Rivera Domínguez Aguilar, presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio.

El ex secretario de Acción Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo además que la lideresa afilió a ese partido, sin consentimiento, a alrededor de 8 mil maestros de Baja California.

"Nace el Panal con una inversión de 70 millones de pesos pagados por el SNTE, y en la elección presidencial (la maestra) eroga 419 millones de pesos, y para las elecciones intermedias erogará 700 millones de pesos.

"Esta estructura tiene un costo aproximado mensual de 51 millones de pesos. Los sueldos oscilan entre 65 mil pesos y 95 mil pesos", afirmó.

LEER NOTA

NOTA: Pobrecilla, no dudo que el PELELE tenga que salir pronto en su ayuda para seguirle financiando su juguetito, ya que de seguir así no le alcanzaran las comisiones por apertura, perdón, las ayudas del FELIFE.


EXHIBEN LO LIMITADO DEL PLAN DEL PELELE CONTRA LOS MALANDROS:

Aconsejan golpear finanzas del narco

El Cónsul General de EU en Monterrey coincidió en que la lucha debe centrarse en desmantelar a las empresas criminales golpeándoles el bolsillo

Osvaldo Robles

Monterrey, México (11 junio 2007).- El monstruo del crimen organizado y la ola violencia que azota a Nuevo León no es invencible.

Por un lado está la aplicación del Estado de Derecho, pero por el otro, consideran expertos, la delincuencia organizada tiene su Talón de Aquiles: las finanzas.

De acuerdo con lo practicado en países como Estados Unidos, Italia y Colombia, la batalla contra el narcotráfico y las mafias no se gana sólo con un sistema de justicia efectivo, la captura de los capos, el equipamiento de los cuerpos policiacos y la militarización de las calles.

"No es cuestión de patrullas, ni mucho menos del Ejército. Es cuestión de penetrar y usar datos sobre flujos de dinero y de información de personas", sostiene John Bailey, especialista en seguridad y profesor de Gobierno de la Universidad de Georgetown, con sede en Washington, D.C.

LEER NOTA

NOTA: así mismo se deja ver que si no se ha actuado de otra manera, es porque hay intereses que relacionan el narco y la política, así lo denuncia el Obispo Vera en Monterrey:

Paga narco a políticos y funcionarios: Obispo
nota original, contiene audio.

Paga narco a políticos y funcionarios: Obispo MONTERREY, N.L. JUNIO 10, 2007 (UNIVERSAL).- El Ejército está combatiendo la parte más irrelevante del narcotráfico. Lo importante, como el lavado de dinero y la protección que reciben de funcionarios, no se ataca, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien visitó la ciudad de Monterrey.

Vera López dijo que en algunos estados los cárteles de las drogas están pagando las campañas políticas. “Y eso no se está investigando”, subrayó.

Agregó que los candidatos que ganan sus puestos con financiamiento del narcotráfico llegan al poder con el compromiso de proteger a un cártel. “Eso le da derecho (al cártel) de eliminar a la competencia”, dijo.

Lo que está evadiendo el Gobierno es la parte financiera. No atacan el lavado de dinero, a los funcionarios que los protegen, o a sus aliados en el sector financiero, dijo.

En su opinión, los recientes ataques armados a una cadena de casinos, revelan que los dueños podrían estar implicados en el lavado de dinero o en la venta de droga. Destacó que para combatir al narcotráfico, primero se deben tomar medidas contra las autoridades que encubren a los narcotraficantes.
NOTA: así o mas clarito?? Se le cae el teatro al PELELE, incluso ya los foros que no son de la resistencia están siendo usados para dar la voz de alerta contra los riesgos de esta escalada que planean, el PELELE se tambalea, no cabe duda, ya tele-vicio y los aztecos no están llenando los huecos desinformativos en la barquita del ENANO.

Y DE LOS POCOS ACUERDOS DEL PELELE EN EUROPA, MAS PIDIREGAS EN PEMEX, o sea mas deuda, se necesitan mas acuerdos para quebrar pemex, urgente:

Calderón cierra gira con pacto energético
El acuerdo signado con Dinamarca incluye la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas y producción energética

Por: Ivonne Melgar / Enviada
10/06/2007

COPENHAGUE, Dinamarca.—En sus últimas horas en la Unión Europea, el presidente Felipe Calderón estableció con el gobierno danés un acuerdo para la exploración de hidrocarburos y producción energética.

Bajo la modalidad de Memorándum de Entendimiento, ambos países convinieron definir mecanismos de colaboración para políticas de largo plazo en la generación de energía, así como para la regulación y el diseño de normas para el impulso de actividades y tecnología en la materia.

Se precisó en el documento que este tipo de acuerdo incluye “la exploración y explotación en aguas profundas; desarrollo e implementación a gran escala de fuentes renovables de energía, y optimización de recursos para la recuperación de desechos e incineración para la producción de energía”.

LEER NOTA
NOTA: Saldo de la visita a Europa 0. Para lo único que le sirvió gastar millones en el viajecito es para ponerse de acuerdo con los mismo de siempre, cosa que hacen a diario en los pinos, y sin faramalla alguna.


Y VAN SOBRE LOS "GRITONES" DEL PAN, ¿que pensaban que espino-zo se las perdonaria?
nota original
Castigarán a panistas que abuchearon a Manuel Espino

Martín Diego Rodríguez

León, Gto., 8 de junio. La Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) inició procesos disciplinarios contra 22 militantes que durante la 20 Convención Nacional Ordinaria del blanquiazul abuchearon a su dirigente nacional, Manuel Espino Barrientos, y denunciaron al grupo ultradrechista El Yunque como una corriente del partido. El sábado anterior, durante la convención efectuada en esta ciudad, un grupo de panistas manifestó su rechazo cuando el presidente del CEN del PAN leía su discurso, mientras que otro denunciaba y repudiaba la existencia del grupo El Yunque como una de las corrientes que se ha enquistado en ese partido político. Fuentes panistas confirmaron que entre los 22 militantes de León que serán sometidos a ese órgano disciplinario se encuentran Ricardo Sheffield Padilla, subsecretario de la Reforma Agraria, y Uriel Durán -quienes ese día fueron electos como integrantes del consejo nacional-, Ricardo Alaniz Posada, ex alcalde de León, y Miguel Angel Vasallo, identificados con la llamada corriente calderonista. En conferencia de prensa, el dirigente municipal panista Jorge Dávila Juárez confirmó que "se (les) va a pedir que vengan a decir por qué están afirmando lo que están afirmando".

AQUI MAS DATOS DE LA VENGANZA DE "ESPINO-ZO", nota muy reveladora, cual debe ser con el pasquin oficioso de la NENA MOURIÑO:

Abren juicio a críticos de El Yunque

La Comisión de Asuntos Internos investigará si 22 militantes panistas incurrieron en el delito de difamación contra compañeros o el partido

Jorge Escalante

León, México (11 junio 2007).- El Comité Municipal del PAN de León, Guanajuato, inició un proceso para sancionar a 22 militantes del partido, por presuntamente haber revelado la existencia del grupo de ultraderecha El Yunque.

Jorge Dávila, dirigente municipal del blanquiazul, confirmó que la Comisión de Asuntos Internos investigará si estos 22 militantes incurrieron en el delito de difamación contra compañeros o el mismo partido, al hablar a medios de comunicación sobre la organización secreta.

"Se ha iniciado el proceso, y de acuerdo a la gravedad de las acusaciones (en contra de militantes o del partido), serán sancionados.

"Hablar del Yunque rinde frutos electorales, porque asusta a la gente, causa inconformidad y daña al partido", expresó el líder del panismo local.

Consideró que la publicación de un suplemento sobre El Yunque, editado el pasado 2 de junio por el diario a.m. de León, ha dañado la imagen del blanquiazul en la entidad.

LEER NOTA



ACKERMAN COMENTA QUE SI LAS ENCUESTAS DE FOX LLEGARON A MANOS DE FECAL, deberán considerarse gasto de campaña:
nota de eme-equis
También investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman considera que el hecho de que desde la Fox haya ordenado encuestas de preferencia electoral no viola ninguna ley, pero utilizar los resultados para apoyar al candidato de su partido representaría una acción ilegal que tendría que ser sancionada.
El especialista en temas electorales considera que “las encuestas son otra señal de la intervención que tuvo el Poder Ejecutivo en las campañas electorales del 2006”.
John Ackerman, experto en los temas reforma del Estado, Políticas Públicas, Transparencia, Rendición de Cuentas, Organismos Autónomos y Participación Ciudadana, manifiesta que con las encuestas que da a conocer emeequis se tienen pruebas de que Fox no sólo intervino con unas simples declaraciones, sino que apoyó al PAN y su candidato presidencial con recursos públicos.
Y manifiesta su asombro por las preguntas que realizó la Presidencia durante las elecciones: ¿Qué tendría que hacer Felipe Calderón para que usted votará por él?
“Esa pregunta me llama la atención porque hay un sesgo partidario. La pregunta implica que se pudiera estar cometiendo una ilegalidad, hay que seguirle la pista a dónde fueron a parar los resultados de esas encuestas, ¿a cuáles manos llegó? Seguramente los resultados se compartieron. Es un foco rojo”.
NOTA: ¿En que extraña que violen la ley impunemente? Saben que tienen a las cortes-cortas a su disposición, y tiran linea de manera descarada, lo acabamos de saber hoy con la ley televisa que confirma los peores actos autoritarios de dos poderes que deberían ser autónomos, no olvidemos que el DESAFUERO fue la primera vez que se confirmaba que los jueces van por linea a los pinos siempre que así les conviene$$$$, y la gobernabilidad no es pretexto para violar la ley, ese fue el argumento de Pinochet para su golpe de estado, la supuesta "gobernabilidad".


UN CASO MAS DE SAQUEO ECOLÓGICO Y MINERAL EN CHIHUAHUA:


‘Minera canadiense no dio empleos al estado’
11 Junio 2007
Actualizado: 01:52 AM hora de Cd. Juárez
Lourdes Díaz López
El Diario/Enviada

Ejido Nombre de Dios— Los alrededor de dos mil empleos directos e indirectos que se generaron en Ocampo con la apertura de la empresa canadiense Gammon Lake, beneficiaron sólo a personas de fuera de la región, ya que contrataron a gente con experiencia en minas y no hubo una previa capacitación para quienes no la tenían, por lo cual los ejidatarios se quedaron con nulas posibilidades de emplearse en la minera, comentó el comisariado ejidal Juan de Dios Campos Daniel.

El presidente municipal de este lugar, Darío Díaz, afirmó que la minera contrató personas de todo el país y que los empleos mejor pagados –profesionistas o técnicos– fueron para personas con experiencia que vienen incluso de otras entidades de la República y en gran parte los obreros provienen del estado de Sonora, por la cercanía de este lugar con la vecina entidad.

Los miles de árboles que ya se cortaron para el aprovechamiento de los metales que hay en el suelo donde estaban, ni la minera ni los ejidatarios los aprovechan y se encuentran amontonados, por lo cual, antes de que terminen de descomponerse, los quejosos urgen por un permiso de la Semarnat para sacar esa madera y venderla, los cuales desmintieron al secretario de Desarrollo Industrial, Ernesto Hermosillo, de haber obtenido alguna vez permiso para sacar esa madera.


ESTA MINERA HA CERRADO CAMINOS PÚBLICOS, COMPRO CAMINOS DICEN, la época Colonial vuelve a Chihuahua :

Este medio intentó hablar con alguna persona de la empresa Gammon Lake para conocer su versión, pero Jaime Gurrola, jefe de vigilancia, dijo que no estaban autorizados para emitir información, e incluso el personal de seguridad de la minera vigiló de cerca el trabajo de este medio e impidió el paso a algunas zonas catalogadas por los ejidatarios como públicas.

La manifestación que realizaron los ejidatarios los pasados 21, 22, 23 y 24 de abril, ocasionó la pérdida de más de 10 millones de dólares a la empresa, según se dio a conocer en la prensa, costo mucho menor al que piden como arreglo los quejosos, pues exigen el pago de poco menos de 20 millones de pesos, por los daños ya ocasionados, y el pago de una renta anual de un millón de dólares por el tiempo que dure la minera operando en el lugar.

Y PARA REDONDEAR LA NOTA, LA MINERA CANADIENSE NO TENIA PERMISO PARA DEFORESTAR EN CHIHUAHUA:

Respuesta a demanda de ejidatarios por violación de uso de suelo
Ordena Profepa a la canadiense Gammon Lake parar obras en Ocampo, Chihuahua

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONAAL

Chihuahua, Chih., 27 de mayo. La compañía minera canadiense Gammon Lake deberá suspender labores parcialmente en el municipio de Ocampo, en más de 350 hectáreas donde opera actualmente sin permisos de uso de suelo, resolvió la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en respuesta a una demanda interpuesta por ejidatarios de Ocampo y Cerro Pelón, cuyas tierras fueron afectadas por la empresa.

La Profepa realizó un peritaje para determinar si Gammon Lake se ajusta a su permiso de uso de suelo, que la autoriza a realizar labores de minería a tajo abierto en una superficie de 350 hectáreas, por las que pagó un millón 800 mil pesos a 183 ejidatarios de Ocampo y Cerro Pelón, en el municipio de Ocampo. Sin embargo, la empresa expandió los trabajos a más de 700 hectáreas e invadió terrenos del ejido Nombre de Dios.

LEER NOTA


ADAN Y SU FAMILIA, BALAS DE MILITARES "PROTECTORES":

Adán, sin familia
y mutilado por los soldados:

Por Alejandro Almazán e Ismael Bojórquez (Ríodoce)


El pasado 1 de junio, allá arriba en la
sierra sinaloense la tropa enloqueció:
disparó contra una familia.
Murieron cinco – dos maestras y tres niños.
Los militares dijeron que escucharon
un fogonazo y que por eso descargaron
sus rifles. Ahora se sabe que no. Fue un
asesinato a mansalva. Diecinueve soldados
han sido arrestados.
Para los heridos y familiares eso no es suficiente.
“Los mataría a mordidas”, dice uno
de los sobrevivientes con posibilidades
de quedar manco. Esta es la historia.

No es bueno estar tan convencido de que te van a matar. Menos cuando quienes te disparan a mansalva son tus héroes. Te lo inculcó tu maestra. Plebes: los soldados protegen a la gente, hay que respetarlos. Eso te dijo allá por septiembre, en tus primeros días en la primaria.
Quizá por eso esta noche del viernes 1 de junio te desconcierta que los militares hayan hecho a un lado el habla y hagan hablar a la bala. ¿Por qué les tiran con tanto resentimiento? ¿Qué ha motivado a los soldados para jalar el gatillo de sus rifles de implacable poder de fuego? Ni modo que piensen que ustedes (dos maestras, cuatro niños, una madre y un tipo totalmente abstemio) son los chacas, los pesados, los capos de La Joya de los Martínez. ¿O sí?
NOTA DE EME-EQUIS.


Y PARA NO QUEDARSE SIN EL MERITO, OTROS GORILAS BORRACHOS SE BALACEAN EN CHIHUAHUA:

SOLDADOS BORRACHOS INTERCAMBIAN BALAZOS..!

En borrachera colectiva soldados protagonizan balacera con armas largas en el poblado de Guadalupe y provocan impresionante movilización policiaca para someterlos

11/06/2007

Guadalupe. D.B.- Soldados que patrullan la zona del Valle de Juárez, protagonizaon este domingo por la noche escandalosa borrachera que terminó en balacera.

Los hechos se produjeron cerca de las 10 de la noche a la altura del rancho El Millón, cuando militares de dos bandos intercambiaron balazos con armas largas.

Autoridades del poblado informaron que en los hechos esta involucrado un Cabo que disparó su rifle contra un subordinado.

El incidente nocturno movilizó media docena de patrullas de la policía municipal en Juárez, que partieron hacia el área situada a 30 kilómetros al oriente de la ciudad, para tratar de controlar la situación y evitar una tragedia colectiva.

LEER NOTA

RUTA NORTE ANALIZA EL TRATADO YUNQUE-FECAL, QUE HOY HACE AGUA:

Coletazos previsibles

Para llegar a donde está, Calderón tuvo que aceptar el apoyo ofrecido a regañadientes por la forzuda ala yunquista metida hasta los huesos del PAN durante la égida foxista. Encabezada por Fox, Abascal, Salazar Sáenz, Espino, el fallecido Ramón Martín Huerta y casi toda la estructura de los gobiernos guanajuatenses de Romero Hicks y Oliva Ramírez, la corriente de la organización archiconservadora tenía sólo dos sopas en la coyuntura de 2006: o colocar a Calderón en la presidencia o dejar que AMLO les hiciera la travesura. Obviamente, los oscureros archicatólicos optaron por el candidato del PAN y le desenrollaron la alfombra para que llegara a Los Pinos, pero no iban a tardar mucho en mostrarle los caninos.

LEER NOTA

EL REGRESO DE AZNAR CON SEGURIDAD Y TRANSPORTE CON CARGO AL ERARIO

La última vez que estuvo en México José María Aznar fue cuando flagrantemente violó la constitución y se inmiscuyó en asuntos internos de México, diciendo publicamente que votaran por fecal. Se largó antes de que le pudieran aplicar el 33 constitucional. Es decir, Aznar es en México un DELINCUENTE.

Pues con la novedad de que Aznar regresará a México del 17 al 20 de Junio, invitado por el PAN, para echarse unos rebuznos en la sede de la ODCA en el DF. El propósito de la visita es, como dije, balbucear pendejada y media tirándole cagada a la izquierda con su ponencia “América Latina Una Agenda de Libertad.” Ajá, esto del que quiso culpar a la ETA de los bombazos del 11 de Marzo de 2004 en la estación de Atocha en Madrid a pesar de que SABÍA que era MENTIRA, y que el responsable había sido Al-Qaeda (o sea la CIA).

Lo interesante no es eso, sino que el PAN solicitó al gobierno federal la protección del ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL para Aznar, alegando que disque Aznar es blanco del terrorismo internacional. No miento. Llamen a las oficinas del PAN, pregunten, y verán lo que les contestan. Este es el teléfono del CEN del PAN en el DF: (55)5200-4000

Eso no es todo. Además el PAN le pide al gobierno federal un auto especial para que vaya por Aznar al aeropuerto del DF y para uso personal del fulano este. Y ADEMÁS otros dos vehículos para su comitiva y para sus achichincles de serguridad--o sea que nisiquiera necesita del EMP, sino que más bien el PAN se los quiere asignar para que no se le acerquen los renegados que le quieran protestar.

Es decir, el PAN pretende que sea el PUEBLO el que pague por el transporte y la seguridad de un fulano que viene a México a un evento PRIVADO y que ADEMÁS no tiene por que recibir esas atenciones siendo que no es jefe de estado. Y de pilón con el agravio de que Aznar es un DELINCUENTE, ya que estando en México violó la constitución al hacerle proselitismo a fecal cuando la constitución claramente le prohibe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos internos de México.

Falta saber si el gobierno federal va a aceptar esta mamada. Yo creo que SÍ lo va a hacer. Bueno. Háganlo y organizamos las protestas, faltaba más. El PAN y la ODCA podrán estar en su derecho de invitar a sus pendejadas a quien se les pegue la gana, pero el pueblo no tiene por que pagarles ni la seguridad ni el transporte. Mucho menos cuando se trata de seguridad y transporte para DELINCUENTES que nunca recibieron castigo por sus agravios a la constitución.

Ah, y una cosa: ¿Desde cuando el EMP es experto en impedir ataques terroristas? Hombre, hasta a los guaruras de Aznar quieren que cuide el EMP. Que NO MAME el PAN, por favor. Mejor que digan la verdad sobre la petición del EMP. Lo que quieren es poder poner vallas donde se pare Aznar para que los mexicanos no le protesten por ser un pinche FACHO. Ah, pero además el evento de la ODCA al que va tendrá una raquítica cantidad de público previamente seleccionado INCLUYENDO a los medios de comunicación. Es decir, se pretende que el pueblo de México pague por la seguridad y transporte de Aznar para un evento PRIVADO al que el pueblo OBVIAMENTE no tendrá acceso.

¿Qué mamadas son esas? ¡Que chinguen a su madre, pos que! Que le pague el PAN si tan sincho se dice para pagar las multas del IFE y que no anden usando los recursos del PUEBLO para esas mamadas de la derecha FASCISTA. PUNTO.

Todo estoy que estoy diciendo nos lo hicieron saber nuestros informantes, quienes nos avisan que habrá más información al respecto para los que quieran ir a protestar. Por lo pronto nos dicen que llega a México el domingo 17 de Junio en la tarde; que se reunirá con el CEROTE CON PATAS el lunes 18 y luego con Manuel Esyunque en la sede del PAN. Que el martes 19 va a ir a la ODCA en el DF, ubicada en avenida Reforma 505, esquina con Monte Altai, colonia Lomas de Chapultepec (but of course!) para echarse sus rebuznos a las 7 de la tarde para un diminuto grupo de fascíficos junto con algunos miembros de la prensa.

La pregunta es: ¿A poco cree Aznar que nadie le va a protestar por atreverse a poner un pie en territorio mexicano luego de que violó la constitución?

¿Y por qué está el PAN pidiendo EMP y transporte para un DELINCUENTE?

Ahora bien; hay que tomar en cuenta lo siguiente: durante el fin de semana se inauguró en España la sucursal del PAN llamada "Europan" que tiene el apoyo de la ODCA y que, dicen las notas, se especula que también contó con el apoyo del PP (el partido fascista español) y la organización que preside Aznar. Creo que esta visita acaba con las especulaciones. Lo que están tramando estos hijos de puta es seguir usando los métodos fascistas de guerra sucia del PP en el resto de América Latina. Al parecer a Aznar se le hace más fácil reconquistar la Nueva España que seguir de puta de Bush, quien ya va de salida.

Nuestros informantes nos prometen más morcillas harto jugosas. Los tendremos informados. Mientras tanto vayan preparando sus pancartas por que habrá 3 días 3 para mentarle su REPUTA MADRE al pinche facho de mierda este.


UPDATE:

Va el video de Caiga Quien Caiga, que data de Febrero de 2006, en el que se pitorrean de Aznar. La razón por la que pongo el video es para que vean que Aznar anda con guaruras en Argentina pero aparentemente NO le asignaron protección del gobierno de Nestor Kirchner. ¿Quiere decir que en Febrero de 2006 Aznar no era "blanco del terrorismo internacional"? Más bien quiere decir que los panistas son muy PINCHES MENTIROSOS:

CAIGA QUIEN CAIGA VS. AZNAR

http://video.google.com/videoplay?docid=2256508999158828918&q=aznar

Ah, y claro: no olviden llamar a las oficinas del PAN para quejarse por esa petición mafufa de que le asignen a Aznar transporte y EMP con cargo al erario cuando NO se trata de un jefe de estado y viene a asuntos privados. El teléfono, ya lo dijimos, es el (55)5200-4000. Pidan hablar con Manuel Espino, de preferencia. Digo, para que de la cara.

UPDATE:

Otro video más sobre Aznar de un noticiero español. NOTEN que aparte del hecho de que lo pendejean por las idioteces que dicen (literalmente divide a España como en la guerra civil) pasan clips de video de Aznar en el que anda acompañado por sus guaruras pero NO lleva protección especial del gobierno. ¿Por qué entonces el PAN quiere EMP y transporte pagado por el erario para Aznar?

AZNAR DIVIDE A ESPAÑA

http://www.youtube.com/watch?v=l0TlY5YoSPs

No se ustedes, pero yo cuento 4 guaruras, que supongo son los que irán en uno de los 3 carros que pide el PAN para Aznar.


UPDATE:

Si ya se les olvidó que fue lo que dijo Aznar la última vez que estuvo en México, (hace practicamente un año), vean entonces este video:

AZNAR VIOLA LA CONSTITUCIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=m4oiYaVRMkA

Y como Aznar se fue de México antes de que le pudieran aplicar una sanción por violar el artículo 33 constitucional (en parte gracias a que el gobierno de Fox se hizo PENDEJO y no hizo nada sobre este asunto sino hasta 24 horas después de cometido el delito para que Aznar tuviera chance de irse de México), pues su delito sigue pendiente. Es Aznar, por lo tanto, un DELINCUENTE.

Ahora bien, ¿qué dice el 33 constitucional? Dice esto:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO III DE LOS EXTRANJEROS

Artículo 33

ARTICULO 33. SON EXTRANJEROS LOS QUE NO POSEAN LAS CALIDADES DETERMINADAS EN EL ARTICULO 30. TIENEN DERECHO A LAS GARANTIAS QUE OTORGA EL CAPITULO I, TITULO PRIMERO, DE LA PRESENTE CONSTITUCION; PERO EL EJECUTIVO DE LA UNION TENDRA LA FACULTAD EXCLUSIVA DE HACER ABANDONAR EL TERRITORIO NACIONAL, INMEDIATAMENTE Y SIN NECESIDAD DE JUICIO PREVIO, A TODO EXTRANJERO CUYA PERMANENCIA JUZGUE INCONVENIENTE.

LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.

¿Quiobo? ¿Hasta cuando va a responder Aznar ante las autoridades por haber violado la constitución? Si deportaron del país simplemente por hacer su trabajo escolar a Valentina Palma Novoa durante la represión de Atenco (luego de que la torturaron y la abusaron sexualmente de ella)--y que por cierto Valentina ganó un amparo que invalidó su deportación por haber sido INDEBIDA completamente--¿Por qué en vez de aplicarle la ley a Aznar hasta se le quiere dar EMP y transporte con cargo al erario?

De nuevo: que responda el PAN.

¡Ah! Y con otro agravante: la SRE ADMITIÓ que Aznar SÍ se inmiscuyó en los asuntos políticos de México. ¿Y cual fue la sanción? Simplemente decirle a Aznar que por favor observe las leyes mexicanas. Pero a Valentina Palma, que es chilena pero llevaba AÑOS de vivir en México la golpearon, vejaron y deportaron ¡por hacer su trabajo escolar! que consistía en videograbar lo que ocurría en San Salvador Atenco para un trabajo de cinematografía.

¿Amerita o no amerita esto una buena protesta?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

(MP3) Escucha y Descarga "...Y Sin Embargo Se Mueve", Episodio 21 (10.06.2007)



Arrancamos "Y Sin Embargo Se Mueve" de esta semana con una entrevista a Othoniel Ramírez, representante de la ONG Tribunal Ciudadano Víctor Abdiel, dedicado a denunciar casos de negligencias médicas, quien nos platicó sobre los graves problemas que enfrentan los pacientes sonorenses frente a un gremio médico protegido por el poder del gobierno estatal. Tuvimos como invitados sorpresa a Benjamín Alonso y a Edgar Aguilar, quienes conversaron un poco sobre la segunda parte del documental "Oaxaca: Land Rain and Fire", sobre el conflicto social en aquella región del país.

En el espacio del Gobierno Legítimo de México hicimos un enlace telefónico con Martha Elvia Pérez Bejarano, Secretaria para el Estado de Bienestar. Mientras que el tema central del programa de este domingo fue la laicidad en la educación y nos acompañaron para hablarnos al respecto la directora de la preparatoria Paulo Frei, la Lic. Marigé Cabral y el sociólogo y filósofo Jesús Durán Pinzón.

Como todas las semanas presentamos la síntesis semanal de noticias, una cápsula sobre el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de julio, el mensaje del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y otra cápsula con motivo del 36 aniversario de la matanza del jueves de corpus, el 10 de junio de 1971, mejor conocido como "el halconazo". También pasamos la ya tradicional crónica de la resistencia con el tema de los medios alternativos y una crónica sobre el asesinato de varios niños y mujeres en un retén militar en el estado de Sinaloa.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Erich Moncada.

Descarga el Episodio 21 - Junio 10 de 2007 (98 mins, 22 mb, 32kbps, MP3) aquí.

Podcast en línea:


Click here to get your own player.

Descarga y escucha episodios anteriores:

Episodio 20 - Junio 03 de 2007 (120 mins, 28 mb, 32kbps, MP3).

Episodio 19 - Mayo 27 de 2007 (115 mins, 27 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 18 - Mayo 20 de 2007 (111 mins, 26 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 17 - Mayo 13 2007 (105 mins, 25 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 16 - Mayo 6 2007 (No disponible)

Episodio 15 - Abril 29 2007 (No disponible)

Episodio 14 - Abril 22 2007 (116 mins, 33mb, 40kbps, MP3).

Episodio 13 - Abril 15 2007 (110 mins, 31mb, 40kbps, MP3).

Episodio 12 - Abril 01 2007 (120 mins, 33mb, 40kbps, MP3)

Episodio 11 - Marzo 25 de 2007 (No disponible)

Episodio 10 - Marzo 18 2007 (No disponible)

Episodio 09 - Marzo 11 2007 (No disponible)

Episodio 08 - Marzo 4 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs).

Episodio 07 - Febrero 25 2007 (No disponible).

Episodio 06 - Febrero 18 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs)

Episodio 05 - Febrero 4 2007 (120 mins, MP3, 40mb, 40kpbs)


Episodio 03 - Enero 21 2007 (120 mins, Mp3, 30mb, 40kbps)


Episodio 02 - Enero 14 2007 (120 mins, MP3, 36mb, 40kpps)


redciudadanahermosillo@gmail.com

Video: el enano contra los narcosatanicos

Nuevo video...el "viene viene"...el enano contra los narcosatanicos...lo encuentran en:

http://foroderenegados.forogratis.es/viewtopic.php?t=490

PELELE ALERT: HOY SIETE DE LA TARDE EN EL HEMICICLO A JUÁREZ

URGENTE

La Resistencia Creativa invita a todos los integrantes de la resistencia civil pacífica para participar junto con Gerardo Fernández Noroña el día de hoy a las siete de la noche en el Hemiciclo a Juárez en una acción de resistencia civil contra el usurpador.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/ehzveh

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Iruegas

Se lee cada cosa...

La versión 2007-2012 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) es malísima. Lo que destaca en él es la incongruencia, pues asegura que "en la democracia, la soberanía reside en los ciudadanos, quienes eligen a otros ciudadanos para que en su representación asuman cargos públicos y tomen las decisiones más pertinentes para lograr el desarrollo económico y social del país". Luego entonces ¿para qué quiere alguien un PND? Dividido en cinco "ejes" (léase capítulos) contiene uno que, en un ejercicio de conectividad que envidiarían los punteros de la industria electrónica, se titula: "5. Democracia efectiva y política exterior responsable".
Separando los dos inconexos conceptos encontramos en el primero, "Democracia efectiva", un escandaloso alarde de cinismo cuando se atreve a decir: "Para que una democracia sea realmente efectiva, tiene que traducir los resultados de las urnas en mandatos que impacten positiva y claramente en el bienestar de los ciudadanos".Leer más...

Bernardo Bátiz V.

La Corte en su encrucijada

Da, finalmente, la Suprema Corte de Justicia un paso correcto en su zigzagueante camino; deja entrever sus posibilidades, como uno de los tres poderes, el garante de la constitucionalidad de los actos de los otros dos y vigilante del cumplimiento de la ley.

Veremos si la Corte continúa por el camino que ha tomado en el caso de la Ley Federal de Radio y Televisión o bien vuelve a desbarrar, como sucedió en los de la usura bancaria, la absolución a Espinosa Villarreal o el fallo a favor de la propiedad privada, aun a costa del bien público, en el pleito de la Cooperativa Pascual defendiendo la propiedad que se le dio en pago por un laudo de la Junta y del Gobierno de la ciudad de México defendiendo una fuente de empleo y una zona con vocación no habitacional de la urbe.Leer más...

León Bendesky

Sólo el comienzo

Las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT) que aprobó la pasada legislatura, a finales del gobierno de Vicente Fox son, sin duda, relevantes. Pero es apenas la punta de un iceberg político con muchas aristas.

La verdad es que todo este caso sigue quedando en buena medida en las mismas manos de los funcionarios y los legisladores y los intereses políticos y económicos que hicieron la ley anterior. Habrá que ver hasta dónde querrá llegar Felipe Calderón para impulsar una verdadera reforma en un sector que es clave para esta sociedad. Todos quedan a prueba.Leer más...

Javier Oliva Posada

La seguridad nacional en los siguientes 10 años

En un lapso de solamente una semana, del 4 al 10 junio, las relaciones entre México y Estados Unidos entraron en una etapa de definiciones cruciales en materia de seguridad para el continente americano. Todo comenzó en la votación del Senado estadunidense el pasado martes 5 de junio, cuando los conservadores impusieron su peso político e impidieron, de momento, una reforma migratoria que logre estabilizar la vida y acceso a servicios en ese país de millones de trabajadores ilegales. Quizá por ese rechazo, ni un solo senador asistió a la 46 reunión interparlamentaria, realizada en Austin, Texas, del 7 al 9 de junio. Allí la exigencia de la oposición en México, de analistas y medios de comunicación, fue que los gobiernos de ambos países especifiquen la eventualidad para la aplicación de un amplio programa contra el narcotráfico, cuyo principal y cuestionable antecedente (por sus pocos resultados) es el denominado Plan Colombia.Leer más...


Marcos Roitman Rosenmann

Venezuela: libertad de expresión e información.

Nada más basto que presentar un problema bajo la forma de caos social. Al hacerlo, se parapetan en ello los reaccionarios buscando un relato de coyuntura apropiado a sus fines. Diseñan un guión al cual deben ceñirse los actores bajo las luces de una sociedad espectáculo. Así buscan controlar los tiempos de sus propuestas informativas. Es la manera de presentar el problema. En este caso se trata de la libertad de expresión, derecho por el cual se ha luchado desde tiempos inmemoriales dentro del capitalismo; por ende, su aplicación y beneficios no son asimilables a su dinámica interna. A pesar de ello, sus clases dominantes se consideran sus herederas desde los orígenes de la historia.Leer más...

Haberse adueñado de la Presidencia dejará marcado históricamente a Calderón, afirma

El 2 de julio, un asalto al poder desde el poder mismo: Guillermo Zamora

ENRIQUE MENDEZ

A casi un año de las elecciones presidenciales, el periodista Guillermo Zamora expresa que el ex presidente Vicente Fox utilizó al Estado mexicano para aliarse con los grupos de poder fáctico, en una "confabulación siniestra" para cerrarle el paso a como diera lugar a Andrés Manuel López Obrador, en lo que define como "un asalto al poder desde el poder mismo".

Democracia inconclusa: diagnóstico de un fraude es su más reciente libro, donde se ordenan -en 11 entrevistas con analistas e investigadores- los episodios del "complot" en contra de un proyecto de gobierno de izquierda.

"El fraude existió. Había una decisión tal que bajo ninguna circunstancia habrían dejado ganar a López Obrador", expresa en entrevista, y señala que, a pesar de las evidencias, Felipe Calderón se apoderó del gobierno y su primera acción fue "militarizar el país, apoyarse en las bayonetas".Leer más...


Construye la "mejor organización que se haya visto"

La transformación del país será difícil, pero líder hay: AMLO

ELIO HENRIQUEZ

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador lo recibieron en Teopisca, Chiapas
Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador lo recibieron en Teopisca, Chiapas Foto: Moisés Zúñiga

Villa las Rosas, Chis., 10 de junio. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el "gobierno legítimo" que encabeza está construyendo "la mejor organización que se haya visto en la historia" del país para una transformación definitiva, pero aclarló que "no será fácil, porque los poderosos no la quieren".

En su último día de gira por la zona norte y los Altos de Chiapas, López Obrador manifestó que "este movimiento no puede fracasar, porque entonces no habría esperanza para la gente humilde y pobre".Leer más...

Se suma la CND a plantón de la CNTE en la capital

Alejandro Cruz Flores

La promotora de la Convención Nacional Democrática (CND) en el Distrito Federal informó que en apoyo al Consejo Nacional de Huelga en su lucha por la revocación de las reformas a la Ley del SSSTE instaló un campamento en Plaza de la República, con lo que se suma al plantón permanente que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), informó Benito Perea, integrante de la promotora. Por otra parte, José Luis López, de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en el DF, anunció la realización del foro Resistencia Civil Pacífica, el próximo 16 y 17 de junio, en el que se analizará el movimiento, así como las acciones a seguir, en el que participarán, Bertha Luján, Mario Di Costanzo y Luis Javier Garrido, entre otros.

México SA

Carlos Fernández-Vega

La labor hormiga de los desplazados

Enormes ganancias de trasnacionales en AL

Víctimas del apartheid económico

Latinoamericanos en España.

Miles de millones de dólares remiten anualmente las trasnacionales españolas asentadas en América Latina. A lo largo de las últimas dos décadas estos corporativos se han apropiado -no sin la gracia gubernamental- de buena parte de lo que algún día fue la infraestructura productiva del Estado en la región.

Una de las constantes de estas trasnacionales, al igual que otras de distinta nacionalidad que han sentado sus reales en la región, ha sido la de maximizar utilidades por medio de la cancelación de puestos de empleo ("adelgazamiento" le llaman), práctica que ha contribuido a la masiva expulsión de mano de obra de los países latinoamericanos en los que operan.

América Latina, pues, no sólo es la región más desigual del planeta, sino una de las mayores expulsoras de mano de obra. Ante un panorama así, obvio es que las víctimas del apartheid económico que impera en la región busquen opciones de vida en otras latitudes, y en este sentido muchos expulsados comienzan a mirar tierras culturalmente más cercanas, aunque geográficamente más distantes.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Chucki -el muñeco diabólico-Yunes, tiene la encomienda de salvar a su mamá -la gordillo-,de pasar los poquitos días que le quedan de vida -es que la ruca está muy guanga-, en el tambo. Y el espurio le está sirviendo de comparsa...
Tapará corruptelas de Elba Esther Gordillo.

Ley del ISSSTE

MEXICO, D.F., 10 de junio (LA JORNADA).- El Gobierno Legítimo de México advirtió que con la reforma a la Ley del ISSSTE se podrían declarar como “fondo perdido” los 25 mil millones de pesos que presumiblemente desfalcó Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante el Fideicomiso de Vivienda Magisterial (VIMA).
Lo anterior, con el propósito -denunció- de aplicar el “borrón y cuenta nueva” a una de las operaciones “más irregulares” que a lo largo de 18 años de cacicazgo cometió la lideresa en perjuicio del magisterio.
Indicó que durante el pasado sexenio, la maestra preparó las acciones para la “bursatilización” de la cartera de FOVISSTE. “Encargó a Miguel Angel Yunes la reforma legal del SNTE y a Tomás Ruiz la reforma administrativa y financiera, donde se concibe la bursatilización de esos recursos.
Leer más...

Empresa.

Alberto Barranco Chavarría

¿No que no?

¿Un monopolio más?

Con Dios y el diablo

Negada en su momento por el gobierno foxista la firma de un acuerdo de rezonificación del magisterio, hete aquí que ratificado éste en todos sus términos por el actual, la factura le costará al país el escándalo de 51 mil 650 millones de pesos... anuales.Leer más...

Partes necesarias.

María Teresa Jardí

A pesar de los datos, sin duda, ciertos, amén de muy interesantes, que se daban a conocer ayer en la colaboración de POR ESTO! por Juan Pablo Becerra- Acosta, el problema de México no está en el combate a los grupos criminales vinculados al narcotráfico directamente. Ojalá y así fuera, porque siendo grave la situación, sería mucho menos grave y porque podríamos abrigar la esperanza de su control aunque fuera a largo plazo. Pero no es así desafortunadamente.

El problema está en el desarme ético de las instituciones de la república, imputable a los gobiernos y a los partidos políticos, de donde surgen los gobernantes, incluso porque debido a eso es que los grupos criminales han llegado a poder convertirse en verdaderos ejércitos.
El ejército en la calle por sí solo no sólo no resuelve el problema del narcotráfico. El ejército que está en la calle en México se convierte en delincuente.Leer más...

Suicidio, pena de muerte y corrupción.

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

En Japón y China, los funcionarios pillados en actos de corrupción no tienen escapatoria. Un funcionario chino que amasó una fortuna millonaria fue sometido a proceso penal y ante las pruebas de cargo, que sus abogados no pudieron impugnar, la sanción fue la pena de muerte. Sentencia, indudablemente, draconiana, pero ya sabemos que en ese país, que irrumpe legal e ilegalmente (la piratería china inunda mercados) en el proceso capitalista, los derechos humanos brillan por su ausencia.
A diferencia nuestra que la impunidad prevalece desde "los peces gordos" que nunca pescó Fox, hasta los charales que se enriquecen sobre todo al amparo del sistema, que navegan a sus anchas en las aguas de la impunidad.
Los salinistas, con el botín de las privatizaciones (donde muchos de los afortunados empresarios con las arregladas licitaciones les tienen sus guardaditos) y no se diga el propio Salinas con la multimillonaria partida secreta, se revolcaron, gustosos y gozosos, en la corrupción. Igual los zedillistas, pues no hay uno que no viva de sus "ahorros" y tienen fortunas nada despreciables. También los foxistas, quienes en el río revuelto de la corrupción, hijastros, amigos, empresarios y todos a una se enriquecieron.Leer más...