/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 02, 2008

DEL PROCESO.

Madrazo, arquitecto del desastre en Tabasco
armando guzmán

La tragedia del pueblo tabasqueño no empezó con las recientes inundaciones que devastaron los sectores productivos, sino desde que Roberto Madrazo Pintado y su camarilla “asaltaron” el poder en 1992.

Así lo consideran líderes opositores que lamentan el “criminal” manejo que, desde ese año y hasta 2006, dieron al presupuesto cuatro gobernadores durante el “cacicazgo madracista” que, durante 15 años, empobreció a los tabasqueños.

En ese periodo, en el que dispusieron de más de 190 mil millones de pesos, sin embargo, los tabasqueños terminaron a la cola del desarrollo nacional, no obstante que la entidad ocupó el primer lugar en recibir participaciones federales por habitante de 1990 a 2005, de acuerdo con cifras oficiales.

“Madrazo tenía temor de que el PRD ganara la gubernatura y, con esa maniobra, se protegía y sólo respondería por los gastos de octubre a diciembre de 2000”, recuerda el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil.

Al final de su gobierno (1995-2000), Madrazo había ejercido 51 mil millones de pesos en seis años, de acuerdo con los dictámenes aprobatorios de sus cuentas públicas que, previamente, “limpiaba” su amigo Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y actual líder de los diputados federales del Revolucionario Institucional.

El 19 de marzo de 2000, nueve meses antes de terminar su sexenio, el gobierno de Madrazo y “MFB y Asociados SC” firmaron un contrato por 9 millones 200 mil pesos (un millón de dólares al tipo de cambio de la época) por concepto de consultorías sobre “información confidencial” en materia financiera, técnica, operacional y de cualquier naturaleza “que no se haya hecho del conocimiento público”, según se desprende del documento en poder de Apro.

De los 189 mil 283 millones de pesos que el gobierno de Tabasco dispuso de 1993 a 2006, en 14 años, Roberto Madrazo y Manuel Andrade derrocharon más de 160 mil millones.Leer más...

“EN MÉXICO LOS CAMPESINOS SERÁN EMPRESARIOS”: SALINAS Y FOX

Pedro Echeverría V.

1. Los campesinos de México y el mundo están condenados a desaparecer para transformarse en modernos agricultores con tecnología que los convertirá en prósperos empresarios exportadores. Esas fueron las perspectivas trazadas por el equipo del presidente priísta Carlos Salinas que se convenció de que México, después de la firma del Tratado De Libre Comercio (TLC) en 1993, se convertiría en un país del Primer Mundo. Posteriormente el presidente panista Vicente Fox volvió a decir, a partir del año 2000, el mismo discurso y a aplicar el mismo programa empresarial. Declaró que los trabajadores deberían tener su negocio privado (“changarro”) y su automóvil (“vocho”) Los dos presidentes destacaron por ponerse al servicio de los grandes empresarios y del gobierno yanqui, pero mucho más por destruir la economía de los trabajadores y a sus organizaciones. Eran enemigos de la colectividad e impulsadores del individualismo.

2. Podría decirse que por lo menos desde 1915, con la Ley del 6 de enero, la fracción carrancista/burguesa de la Revolución Mexicana buscó individualizar la propiedad agraria y destruir la propiedad colectiva del estado zapatista de Morelos y sus alrededores. Aunque después del atroz asesinato de Zapata en 1919 la lucha de las comunidades en defensa de sus tierras declinó, a partir de los años veinte (sobre todo en los treinta durante el gobierno Cardenista) se fortaleció en muchos lugares con la creación de ejidos colectivos. Pero la batalla entre el colectivismo y la propiedad privada, entre los campesinos comunitarios y los gobiernos derechistas que han apoyado a los terratenientes, no ha cesado. Pero después de 1982 las cosas cambiaron radicalmente en beneficio de los grandes propietarios y en perjuicio de decenas de millones de campesinos. Se destruyó la propiedad colectiva y se instaló la individual.

3. Según datos del PIB, durante los años que van de 1935 a 1982, México se incrementó 15.9 veces al crecer a una tasa media de 6.1 anual, lo que implicó un alza de 348 por ciento en el ingreso per cápita y el poder adquisitivo de los salarios mínimos se incrementó en un 86.9 por ciento. Pero después, con el arribo de la tecnocracia liberal, de 1983 a 2007 el PIB se creció sólo en 0.83 al crecer a una tasa media de 2.5 por ciento. El PIB per cápita tuvo un crecimiento acumulado de 21.4 por ciento y los salarios mínimos perdieron 70.2 por ciento, según cifras duras publicadas por el economista José Luis Calva de El Universal. Estos datos demuestran con evidencia los que ha significado el modelo neoliberal que ha hecho más miserables a la mitad de la población y millonarios a menos del dos por ciento de los grandes empresarios y gobierno.

4. En México el gobierno, sin reconocer la comunidad, otorga créditos individuales para dividirla; en el sistema electoral capitalista el voto es individual, a pesar de los intereses comunes; se busca destruir a los sindicatos, para que no hayan contratos colectivos; en las escuelas, como si fuera natural, se otorgan calificaciones y títulos individuales; el rico puede tener el dinero que le dé la gana, aunque millones se mueran de hambre; la familia, desde hace muchos siglos, fue individualista y jerárquica para garantizar el orden productivo. Incluso el amor y la relación sexual, a pesar de que en sus inicios eran colectivos, se obligó a que sea sólo entre parejas fijas. Desde hace siglos, con la fuerza del poder, se fue imponiendo el individualismo colocando obstáculos al colectivismo. Se propagó la idea de que todos somos diferentes, lo que es cierto; pero también que no nos deben interesar los demás o que no los necesitamos para remediar nuestros males.

5. Hoy muchos ricos se sienten orgullosamente triunfadores sobre una gran masa de miserables en el mundo que heredó de sus antepasados, abuelos y padres, la misma miseria. La comunidad X, que produce maíz y frijol desde hace siglos en tierras comunales, sólo puede recibir del gobierno crédito individual para algunas personas que se inscriben u obtienen alguna recomendación. Además se autoriza dividir las tierras comunales en parcelas o fracciones que pueden rentarse o venderse. En Yucatán, Michoacán y La Laguna, el presidente Cárdenas expropió en 1937 las tierras de los latifundistas y las transformó en ejidos colectivos. 25 años después comenzó su declinación porque los gobiernos capitalistas abandonaron el proyecto y comenzaron a apoyar la reprivatización. El ejido colectivo está desapareciendo, los trabajadores son más miserables y los hijos de los viejos hacendados están recuperando todo el poder.

6. Personas de la comunidad X de México votan en lo individual sin saber porque lo hacen ni conocer por quien. Votan porque los presionan con los miles de millones de pesos que se gastan en la TV, la radio, la prensa, en carteles e impresos; además les dicen que es una obligación votar...

Nota completa aquí

ALGUNAS NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

CARGADITO DE NOTAS ESTE 2008:

negocios en el ISSSTE, entre compadres:

Sin empleo, mil trabajadores de limpieza del ISSSTE

EN TABASCO EL FEO GRANIER SIGUE HUMILLANDO A LOS DAMNIFICADOS:

Esperan despensa en la Quinta bajo la lluvia

Y CLARO, LOS PANONES SE "APUNTAN" A LA CRITICA DEL AMIGO DEL PELELE:

Acusa el PAN a Granier de “piratear” la ayuda del Gobierno Federal para damnificados

DE LOS SOTANUDOS QUE OFENDEN A SUS OBSESIONADOS CREYENTES:

Aquí y allá, clérigos sin sensibilidad

Sus implacables dichos llenan las primeras planas de los diarios, pero contribuyen al creciente vaciamiento de sus templos. Los jerarcas católicos descalifican a su propia feligresía, y al hacerlo la hieren más. No hay ejercicio de comprensión, de acompañamiento, hacia quienes las difíciles condiciones de la vida cotidiana de por sí mantienen lacerados y en permanente estado de marginación. LEER MAS

EL ASESINO URO, DE LLENO EN METER "GATOS" EN LA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS:

Ulises Ruiz impuso al nuevo ‘Ombudsman’ de Oaxaca: ONG

MAS DEL FRAUDE DEL ETANOL:

Pintando de verde los cultivos energéticos

LA RECESION A LA VUELTA DE LA ESQUINA:

EE.UU./economía: ¿signos de recesión?

Fábrica de Ford en Kansas
Diciembre fue un mes muy duro para las fábricas estadounidenses.

El sector de manufacturas de Estados Unidos experimentó una contracción en diciembre, según un estudio publicado este miércoles por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM por sus siglas en inglés). LEER MAS

QUE RARA ESTA NOTA, NO LO HUBIERA CREIDO...

Acusan a Calderón de negociar la derrota del PAN en Puebla

Anuncian aumento de 30% a tortilla

Nezahualcóyotl, Méx.— La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías anunció que en los próximos días se incrementará el precio del kilogramo de la tortilla entre 20 y 30 %, debido a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permitirá e l acceso al país, sin restricción alguna, de productos agrícolas, entre ellos el maíz. LEER MAS

ESTA PARECE NOTA DEL DIA DE LOS INOCENTES, PERO EN FIN:

Crea Sedena Dirección General de Derechos Humanos

LA REPRESION NO TIENE FRONTERAS, EN CHILE LAS FUERZAS REPRESORAS HACEN SU LABOR.

CUATRO FEMINISTAS DETENIDAS por solidarizar con presos políticos mapuche
Victoria Aldunate, Susana Conejeros, Marcia Quirilao de Memoria Feminista, y Yamila Escobar activista lésbica feminista de La Perlita, todas feministas autónomas, fueron detenidas frente al Palacio de La Moneda este mediodía, bajo los cargos de desórdenes en la vía pública. LEER MAS

EL PSOE ESPAÑOL SE ENFRENTA A LA IGLESIA ¿SERA PORQUE NO TIENE EMPRESAS TRASNACIONALES?YA VEN COMO ES BAMBI ZAPATERO CON LOS EMPRESARIOS:

ESPAÑA: Con la Iglesia hemos topado
Por Tito Drago

MADRID, 2 ene (IPS) - La Iglesia Católica local "se aparta de los fundamentos esenciales de la democracia", sentenció el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) este miércoles, en respuesta a duras críticas de la cúpula de la principal colectividad religiosa del país. LEER MAS

LOS JESUITAS, AYER CON EL ARMA EN LA CINTURA EN LA GUERRA ESPAÑOLA, HOY, PRODUCEN PELICULITAS:

El Padre Pro, a la pantalla

MAS BUENOS DESEOS PARA ESTE 2008:

Prevén mayor emigración a EU ante la crisis agrícola

TAMBIEN EN RADIO MUNDO REAL COMENTAN LAS PROTESTAS EN JUAREZ:

Campesinos mexicanos protestan contra TLCAN

Está previsto que este miércoles se produzcan manifestaciones en México, en repudio a la entrada en vigor del apartado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que elimina los aranceles del comercio de maíz, frijol, azúcar de caña y leche en polvo entre México, Estados Unidos y Canadá a partir del pasado martes.

Según informa la Agencia Púlsar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Convención Nacional Democrática señalan que existen condiciones jurídicas, económicas y morales para renegociar el capítulo agropecuario del tratado, por lo que convocan a una movilización en la capital de México, que iría desde el Ángel de la Independencia hasta la embajada de Estados Unidos. LEER MAS

TRIBASA SIGUE HACIENDO NEGOCIOS CON CARRETERAS, NADA VALE EL MILLONARIO RESCATE:

Pinfra se hace de nueva concesión carretera en Puebla

EN CHIHUAHUA, LAS MINERAS ABUSAN DE SU PODER, DE LA MANO DE CACIQUES ESTATALES IMPUNES:

Habitantes de Chihuahua, hartos de abusos de mineras extranjeras

MIENTRAS EMPRESARIOS PAGAN PUBLICIDAD PORQUE SE OLVIDEN LOS FEMINICIDIOS EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO ESTATAL....

Primer feminicido del año en Juárez

VA DE NUEVO LA INFORMACION SOBRE EL MODULO DE FM Y SACAR RADIO AMLO A LAS CALLES, GRACIAS A KIKKA ROJA:

KIKKA ROJA Y EL TRANSMISOR PARA RADIO AMLO

DOS NOTAS DOS

INICIA LA PROTESTA CONTRA EL TLC EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Tal y como se había avisado, inició la protesta contra el TLC en la embajada de Estados Unidos. Interesante, ya que justo hoy se desplomó la bolsa de valores de Wall Street, mandando a la economía de Estados Unidos cada vez más al caño:

Inician protestas frente a Embajada de EU por TLCAN

Con pancartas simpatizantes demandan la derogación del acuerdo comercial con el que libera la importación de maíz y frijol

Liliana Álcántara
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 02 de enero de 2008

16:54 Alrededor de 250 integrantes de organizaciones sociales de la Ciudad de México iniciaron una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en México para pronunciarse en contra de la entrada en vigor del capítulo 8 del Tratado de Libre Comercio mediante el cual se libera la importación de maíz y frijol.

Con pancartas en las que se demanda la derogación de este acuerdo inició la primera marcha de este año.

La Organización Nacional del Poder Popular encabeza la protesta, a la que se sumaron miembros del Frente Popular Francisco Villa, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de la Red de Izquierda Revolucionaria del PRD, así como integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se prevé que después de manifestarse frente a la Embajada, el contingente marche hacia la Cámara de Diputados.


Y curiosamente, también esto sucede a un día de que se lleven a cabo los primeros procesos electorales en Estados Unidos para definir candidatos presidenciales. Y con la economía de Estados Unidos por los suelos, es de dudarse que alguno de los candidatos se incline a seguir defendiendo a más de lo mismo. Y si no se inclinan por seguir con la misma mierda de siempre, eso quiere decir entonces que, por lo menos en el caso de los demócratas, le darán la espalda al PELELE. Y a ver que hace cuando sus padrotes de Washington lo manden a la verga. Chupar y llorar--y zurrarse en los calzones.


FAVOR DE NO MAMAR

Ahora resulta que Fidel Herrera es tan suertudo que se sacó 25 millones de pesos en la lotería. Ajá, sí... ¿Y luego?

Gana Fidel Herrera premio mayor de Lotería Nacional

El gobernador de Veracruz, junto con varios empresarios locales, le pegaron al gordo en el sorteo del 31 de diciembre por un monto de 25 millones de pesos

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Miércoles 02 de enero de 2008

17:11 El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, junto con varios empresarios locales, se sacó el premio mayor de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo del 31 de diciembre por un monto de 25 millones de pesos.

El propio mandatario estatal dio a conocer que se sacó la Lotería Nacional con el número de serie 05676, la cual compró el 31 de diciembre en la zona conocida como Los Portales del puerto de Veracruz.

El Ejecutivo regaló unos cachitos a los empresarios los hermanos Valentín y Felipe Ruiz Ortiz y a varios vendedores ambulantes del centro histórico del puerto.

"Sobre todo suerte de ser veracruzano con este premio. Les voy a enseñar un cachito, son muchos más. Hablé con la señora que nos lo vendió y le voy a pedir a quienes les regalé varios le puedan dar algo a ella", reveló.

Herrera Beltrán aseguró que cuando adquirió la serie y regaló unos cachitos a los empresarios de la construcción y del ramo cervecero prometió que de ganarse el premio mayor lo donaría a una casa de asistencia.


¿Desde cuando le hace falta a Fidel Herrera la lana como para tener que andar comprando billetes de lotería? Y luego para regalarle cachitos a EMPRESARIOS. Digo, o sea, que NO MAMEN.

Suena más bien como a que los achichincles de Elba Estiercol movieron los hilos para que Fidel fuera bien harto suerudote. Digo, para algo se la dió fecal como abono al pago de facturas por haber operado el FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL OPORTUNISMO Y LA HIPOCRESÍA DE JESÚS ORTEGA

Ahora resulta que nos tenemos que creer que Chucho Ortega le importa mucho el TLC cuando su achichincle Guadalupe Acosta Naranjo acaba de decir que el PRD hará alianzas con los responsables de que el TLC le vaya a partir la madre al campesinado: el PRIAN.

Dice esta nota del Universal:

Llama Ortega a movilización contra TLC en maíz y frijol

Hace el aspirante a la dirigencia del PRD un llamado a su partido para intensificar los contactos con organizaciones campesinas de todo el país


¿Ah sí? ¿Y por qué entonces Nalga Izquierda ha estado tan empecinada en negociar y en reconocer al ESPURIO siendo que él es el responsable, junto con el PRIAN, de que el TLC agrícola haya entrado en vigor?

NI MADRES, Chucho. Eso de que de repente te quieres hacer pasar por activista social que se lo crea TU CHINGADA MADRE. Lo único que estás tratando de hacer es ver burro y pedir viaje. Lo cual demuestra que de verdad estás desesperado ante la imposibilidad de Nueva Izquierda para ganarse al pueblo.

Ahora bien; si DE VERDAD te importa el pueblo; si DE VERDAD te interesa el activismo, entonces RENUNCIA A LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL PRD para demostrar que lo que te interesa es el activismo y no el HUESO. Si tú haces eso; si Nueva Izquierda se desiste de pretender apoderarse del PRD, nosotros en ese momento te vamos a respaldar con todo en cualquier esfuerzo por detener el TLC. Pero mientras siga siendo tu obsesión el apoderarte del PRD, OLVÍDALO. Te vamos a repudiar una y otra vez por OPORTUNISTA, VENDIDO y TRAIDOR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO

La Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo


Invita a los medios de comunicación al acto de constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Miércoles 9 de enero a las 18:00 horas

Centro Cultural Indianilla

Dr. Claudio Bernard 111 Colonia Doctores

casi esquina con Niños Héroes.


Con la presencia de

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México


Ifigenia Martínez

Claudia Sheimbaum

Jesusa Rodríguez

Layda Sansores

Rosalinda López

Berta Maldonado

Alfredo Jalife




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Realiza López Obrador primera gira del año por 24 municipios de Hidalgo

• Invitará a los ciudadanos de la entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México

• La defensa del petróleo será uno de los principales temas que abordará en los encuentros con el pueblo hidalguense

• La escalada de precios, impulsada por el gobierno usurpador de Calderón impactará negativamente en los bolsillos de los mexicanos


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará la primera gira del año por el estado de Hidalgo. A partir de mañana y hasta el próximo domingo recorrerá 24 municipios de la mencionada entidad.

Del jueves 3 al domingo 6 de enero, visitará Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán, Molango, Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol, Huazalingo, Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Atlapexco, Huejutla, Jaltocan, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala, Pacula y Zimapán.

En las asambleas informativas con los ciudadanos de dichos ayuntamientos, López Obrador reiterará su determinación de convocar al pueblo de México para defender el patrimonio nacional, si el gobierno espurio pretende entregar de la industria petrolera al capital privado.

De la misma forma, explicará que enero será un mes negro para la economía de millones de familias mexicanos. Los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, la aplicación de nuevos impuestos y la libre importación de maíz y fríjol impactarán negativamente en la mermada economía de contribuyentes cautivos, profesionistas independientes y pequeños y medianos comerciantes, subrayará.

El presidente legítimo de los mexicanos iniciará el jueves el recorrido por los municipios de Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán y Molango. Al día siguiente, el viernes 4, continuará por Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol y Huazalingo.

En el tercer día de gira, el sábado 5 de enero, López Obrador visitará Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Atlapexco, Huejutla, Jaltocan y San Felipe Orizatlán. En los mencionados ayuntamientos invitará a los ciudadanos a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

López Obrador culminará actividades en Hidalgo el domingo 6 de enero con recorridos por Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala, Pacula y Zimapán.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ALGUNAS DEL CORREO

INSTALAN GOBIENRO LEGITIMO EN MICHOACAN:
nota original

El dirigente estatal de la Sección 18 de la CNTE,
Artemio Ortiz, tomó protesta al “gobierno popular” de
Tingambato encabezado por José Guadalupe Aguilera, en
la plaza pública de esa localidad, donde el TEPJF
resolvió en favor del candidato a la alcaldía del
PRI-PAN Delfino Villanueva, quien, de acuerdo con el
tribunal, ganó con 18 votos de diferencia.
LLEGA VIDEO DE TV CIUDADANA:

Jesusa sepulta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

LINK ORIGINAL




DEL BLOG: EL JUSTO RECLAMO:

El último programa de La verdad sea dicha mostró la dimensión del movimiento de RCP

El día 1º de enero de 2008 se transmitió el último programa de La verdad sea dicha. Independientemente de lo complicado que quizás haya resultado para muchos verlo por aquello de la celebración de fin de año, la situación se agravó porque comenzó 25 minutos más tarde del horario que correspondía. Además de ello, este programa que se ha distinguido por la calidad de su imagen (digital) fue transmitido con mucha interferencia en perjuicio de la nitidez visual que originalmente tiene.

A "La Verdad sea dicha" antecede en horario regular el bodrio de Entre 3, donde una bola de reaccionarios hacen acopio de disparates o de lugares comunes creyendo que descubren el hilo negro, cuyo diseño de presentación está en plena congruencia con su contenido: los trasnochados seudointelectuales que participan en el programa caminan en una especia de limbo blanco asomándose con cara de zombies por unos marcos colgados en el vacío por dónde miran con expresiones de nos saber ni qué pedo. De pena ajena. LEER MAS


LOS JUNIORS Y SUS CRIMENES:

Hijo del secretario de Vialidad de Yucatán atropella a dos

Mérida, Yuc., 30 de diciembre. Luis Omar Saidén Quiroz, de 18 años, hijo del secretario de Protección y Vialidad del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, ocasionó la muerte de dos jóvenes esta madrugada al conducir en estado de ebriedad y a velocidad excesiva en Prolongación Paseo de Montejo.

http://saidenquiroz.blogspot.com/

http://youtube.com/watch?v=Bpjhty7jAGA
http://youtube.com/watch?v=-OA8sMk4NvE
http://youtube.com/watch?v=DtIQb7M6fWk
http://youtube.com/watch?v=L6L-RQf_03s
http://youtube.com/watch?v=sbKpV5dhRu8
http://youtube.com/watch?v=s0CxmorQK1U

NOTA: En este blog se ponen en evidencia las barrabasadas de este junior, no dejen de visitarlo.


COMENTAN DE LA INCREÍBLE SIMILITUD DEL CASO KENYA Y EL FRAUDE EN MEXICO.

EL ESPURIO HIZO ESCUELA!

Hubo elecciones en Kenia y Aqui Aparecen Increibles Coincidencias Con el clima electoral Mexicano de 2006 con la diferencia de que NO HUBO PLANTONES Y el Pais se Encuentra al borde de la GUERRA CIVIL Contra ese espuriato Calcado de Fecal; Cheque:

La autoridad electoral le atribuyó el triunfo con ventaja de 200 mil votos sobre Odinga
Estalla la violencia en Kenia tras la relección de Kibaki como presidente

Hasta el sábado el opositor encabezaba el conteo con diferencia de 50 mil sufragios

El retraso de los resultados provocó protestas que han causado unos 20 muertos LEER MAS

TAMBIEN BLOQUEAN EN SAN YSIDRO POR LA ENTRADA DE MAIZ:

También bloquean garitas en San Ysidro

01 Enero 2008
Actualizado: 03:55 PM hora de Cd. Juárez
Agencias

Tijuana, Baja California— Un grupo de 15 personas pertenecientes al movimiento Convención Nacional Democrática (CND), se manifestaron contra el Tratado de Libre Comercio (TLC), en la garita de San Ysidro.

Bernabé Guzmán Méndez, miembro del organismo, indicó que se trata de una manifestación pacífica, en la que expresaron su repudio a las decisiones del Gobierno Federal, que permiten la libre importación de granos al País desde el primer día del 2008. LEER MAS

ENVIAN LINK A VIDEO DE LA PROTESTA EN JUAREZ CHIHUAHUA:

LINK DEL DIARIO.COM

EL AMIGO DE PEDERASTAS DESATADO:

Amenaza Rey de la Mezclilla a labriegos

Despojaría de 150 hectáreas a 50 tenabeños
TENABO.— Más de 50 productores del Ejido Emiliano Zapata, Municipio de Tenabo, podrían ser despojados de unas 150 hectáreas de tierras presuntamente propiedad del empresario textilero Camel Nacif Borges, conocido como el Rey de la Mezclilla.


Los afectados, entre ellos Roberto Ku Poot, David Uicab Uicab, Rodolfo Uicab Tuyub, Moisés Ku Poot, Josué Chan Pech, Alberto Uicab Uicab, Gregorio Uicab Kuk, Eleazar Chan Uicab, Eulogio Uicab Tuyub, José Chan Ail, Esaú Chan Uicab, Wílliam Uicab Chu, Salatiel Chan Uicab, Jeremías Chan Uicab y José Natanael Chan Pech, relataron que un representante legal de Camel Nacif les notificó de una querella en su contra.
El abogado acudió al Ejido para notificarles que hay en su contra una denuncia en el Ministerio Público, lo que afectaría su patrimonio de más de 10 años de trabajo y más de seis millones de pesos invertidos. “Que ahora vengan y nos los quieran quitar, será un verdadero atropello que no vamos a permitir”, advirtieron.
Los productores dijeron tener más de 10 años trabajando esas tierras, primero con la cría de ganado, que no fue redituable por diversos factores, y ahora con el cultivo de maíz en toda la superficie.
Acusaron negligencia de la Procuraduría y de la Reforma Agraria, pues iniciaron los trámites para la enajenación del terreno y como al parecer no cumplieron con sus obligaciones ahora los quieren perjudicar.
“No nos vamos a dejar, porque si en su momento entramos a trabajar y las tierras tenían dueño, ¿qué le costó a Reforma Agraria informarlo?
“Cuando empezamos a trabajar la tierra pedimos y obtuvimos permiso de Reforma Agraria, lo cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de junio de 2001, sin embargo, la persona que interpuso la demanda indicó que ya había presentado un oficio de inconformidad que nunca llegó, y ahora que metió otra sí le fue recepcionada.
“¿Por qué se esperó tanto tiempo para que surja esto?, ¿por qué de la noche a la mañana salen con que el predio tiene dueño?, ¿por qué nos dieron permiso de trabajar?, ¿quién nos devolverá los más de seis millones de pesos invertidos durante estos 10 años?“, se preguntaron.
Los labriegos indicaron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para impedir el despojo, pues la tierra les pertenece y es reserva municipal de Tenabo.
Además, añadieron, tenemos los documentos en regla, como constancia de posesión de tierra, solicitud de regularización y archivo de fotos de cuando iniciaron los trabajos y las condiciones actuales, en tanto los títulos de propiedad están en trámite. También tienen copias certificadas de los expedientes y de cuando solicitaron permiso para trabajar.
Por último, pidieron apoyo jurídico al Ayuntamiento de Tenabo para verificar la situación y evitar que los despojen de las 150 hectáreas.

PERVERTO SI TIENE TIEMPO PARA APOYAR EL RESTABLECIMIENTO DE ORDENES OBSCURANTISTAS EN MEXICO, colaborado ademas con el ejercito mexicano:

http://www.templemexico.org/

DE PROCESO SEMANAL:

Con apoyo del cardenal Norberto Rivera y el obispo de Puebla, renace en México mística orden de corte militar

Rodrigo Vera

Salieron del clóset y se hacen llamar los Caballeros Templarios. Su aparición coincide con la pléyade de grupos católicos y de ultraderecha que aprovecharon la llegada del PAN al poder para aflorar y sentirse igualmente poderosos, con capacidad de influencia social, política, religiosa y aun militar. En México los dirige un exmilitar argentino y hoy “colaboran” ya no sólo con la Iglesia católica y los Boy Scouts, sino con el propio Ejército Mexicano en lo que califican como una etapa de “reclutamiento, formación y expansión”.
Un grupo católico de corte militar, denominado los Caballeros Templarios –sus miembros aseguran provenir de la misma orden monástica castrense que cobró auge en la Europa medieval–, ya empieza a operar en el país como una “asociación civil” que incluso colabora con el Ejército Mexicano en labores de “asistencia social”.
Con el beneplácito de los arzobispados de México y Puebla, así como de la Iglesia ortodoxa, los miembros de la Orden del Temple salieron a la luz durante las pasadas manifestaciones en contra de la despenalización del aborto, y actualmente están en lo que ellos llaman etapa de “reclutamiento, formación y expansión”.
Su irrupción en el país coincide con el arribo de los gobiernos panistas, señalados por debilitar al Estado laico y fortalecer a las agrupaciones católicas.
El máximo dirigente en México de los Caballeros Templarios es Roberto Molinari Kroker, quien durante la guerra de Las Malvinas, protagonizada por Argentina e Inglaterra a principios de los ochenta, participó en la Fuerza Aérea del primer país, en el área de Salvamento y Rescate. Después estuvo en el Ejército, como “dragoniante”, adscrito al Hospital Militar de Campo de Mayo, y formó parte de la Policía Naval, así como de la Escuela de Agentes Especiales de la Policía, en Tierra del Fuego.

ENVIAN LINK AL PROGRAMA DE BITÁCORA MEXICANA:

Envio el vinculo al programa Bitácora Mexicana del 30 de diciembre de 2007, con la síntesis de algunos programas: El Estado laico, La reforma a la ley del ISSSTE, 1er. Informe de FeCal, Foximori, Plan México.

LINK ORIGINAL

Para quienes utilizan conexiones por marcación (dial-up) envio tambien el vinculo para la descarga del audio de este programa (6Mb).
http://www.filefactory.com/file/138531/

Saludos compañero

LA COLUMNA DEL PERIQUILLO SARNIENTO:

Hasta que la cartera nos alcance

Columna del Periquiello Sarmiento

Con el paso de las campanas y el paso de las reformas poco queda de una economìa familiar que se enfrenta ante desiciones gubernamentales que nos dejan sin nda dentro de la esfera de los grandes magnates ni en las revistas del corazón. Fuera de los reflectores de miles de imagenes dentro de la televisiòn se encuentras las voces de millones que nuevamente se encuentran fuera de esas imagenes televisivas y las tiendas comerciales llenas de compras compulsivas caminando a los hogares llamado a la alegria de las "epocas". LEER MAS

ENVIAN PPS CON FELICIDADES 2008 DE MAFALDA, A REENVIAR COMPAÑEROS

LINK PARA BAJARLO

EN APOYO A RAUL VERA, HAY QUE ESCRIBIR CORREOS DE APOYO A SU LABOR POR LOS DERECHOS HUMANOS:

Es por eso que el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C. promueve una ACCIÓN URGENTE EN SOLIDADIDAD CON EL OBISPO RAUL VERA LÓPEZ Y EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SALTILLO que han sufrido en carne propia la persecusión, el acoso y la agresión.


ANTECEDENTES.

El pasado 20 de diciembre del presente año, el Centro de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Saltillo fué allanada por dos sujetos encapuchados quienes agredieron a Mariana Vi llarreal Contreras, colaboradora del área jurídica y de educación del Centro Diocesano, los desconocidos la encerraron en una oficina mientras extraían importantes documentos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.
La arquidiócesis de Saltillo se ha dedicado en los ultimos tiempos a defender a sexoservidoras quienes fueron violadas por soldados de manera colectiva; a defender y proteger a los familiares de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos; a denunciar las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el ejército mexicano entre otras acciones y actualmente es objeto de amenazas, intimidaciones y persecución por parte de los grupos de poder en el país.


Es muy importante que envíen las Cartas de Solidaridad al siguiente domicilio y/o correo electrónico:

Mons. Raúl Vera López OP:
Obispado de Saltillo, Hidalgo Sur No. 166, Zona Centro, Saltillo Coahuila, 25000,
correo electrónico:comunicadiocesis@prodigy.net.mx



POR CIERTO EL OBISPO VERA LE RESPONDE AL QUE RECRIMINO A LAS MADRES QUE TRABAJAN:

Su trabajo fuera de casa es indispensables ante sueldos miserables: el obispo de Saltillo
Sostienen mujeres 30% de los hogares mexicanos, responde Vera a Briseño

El prelado de la ciudad de México condenó el pasado lunes que las madres descuiden a sus hijos

Mariana Norandi

Con los salarios miserables que perciben hoy en día los trabajadores en el país, si la mujer no saliera a laborar la mayoría de los hogares mexicanos no podría sostenerse, afirmó el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, tras la crítica a las madres que trabajan fuera de su casa, realizada este domingo por el obispo auxiliar de la ciudad de México, Carlos Briseño, en la Catedral Metropolitana.

Vera aseguró que la de Briseño es una “opinión”, pero no representa la voz de la Iglesia, ya que esta institución apoya el papel social y activo de la mujer en la sociedad. LEER MAS

ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

¡FELIZ AÑO... EL QUE PASÓ!

http://youtube.com/watch?v=tEd3mDDttO4


El 2 de Julio de 2006, y los meses que lo antecedieron y los 18 meses que lo han seguido, nos mostraron de qué somos capaces... El mal, la violencia, la mentira. Sí. Sin duda... Pero también emergió una bondad, una conciencia, una capacidad de lucha cuya existencia habíamos olvidado... Gente manifestándose y resistiendo por la única razón de que eso era lo necesario y lo correcto, y porque tal vez era lo único que podía devolvernos la esperanza... Es importante hablar sobre esa bondad, sobre esa conciencia nueva, sobre esa capacidad de lucha... Es importante recordarlas... Porque seguramente todos hemos visto también mucho de eso en este 2007 que está terminando... Porque se ha sembrado mucho, con lágrimas y con sangre, y es inevitable que lleguen, más temprano que tarde, los frutos y la cosecha...

Esto es lo que intenta expresar la Canción y el Video que les comparto como obsequio de Año Nuevo y del Año de Consolidación y de Crecimiento que está terminando... ¡Feliz 2008 compañeros, como una esperanza! ¡Pero también Feliz 2007 que nos ha reunido y nos ha hecho ser mejores personas y nos ha ido transformado en verdaderos guerreros!... ¡Feliz Año Nuevo amigos, como un gran anhelo! ¡Pero también Feliz el Año que ha pasado porque, en medio de los dolores del parto, se está dando a luz a un México Nuevo y nos vamos convirtiendo en ciudadanos conscientes, responsables y dignos de nuestra IV República!... ¡Feliz Año, hermanos! ¡Feliz Año... el que pasó!

Álvaro, ciudadano de la IV República

CUANDO NOS QUIERAN DECIR QUE "DEBEMOS CUMPLIR EL TLCAN" RECORDEMOS ESTOS TRUCOS:

Si los gringos han detenido POR AÑOS (12) la entrada de trailers mexicanos a USA ¿por qué no podemos frenar la entrada de maíz, frijol (de saco) y otros a México?

Tá bien que chinguen... pero a su madre que la respeten...
---

cita:

El ingreso de los camiones mexicanos debió ocurrir desde 1995, pero la cláusula de acceso fue incumplida por el gobierno del entonces presidente estadounidense William Clinton, por presiones del Sindicato de Transportistas. de pesas y medidas
---


LINK A LA NOTA
Sindicato de EU frena camiones de México

NOTA: Ya los conocemos, usando medidas sucias logran detener la libre competencia, lo vemos en el aguacate, que luego de décadas al fin logra entrar a algunos estados, la naranja y limones que no pueden entrar, el acero bajo demandas legales, el atún restringido por un juez, etc, etc, el mentado país de las libertades económicas no es mas que un grupito de mafiosos que nos necesitan solo para comprar sus sobrantes y chatarras, no para compararnos en igualdad.


COMENTAN SOBRE LA REFORMA JUDICIAL:
Aprueba la Cámara de Diputados reforma judicial

de la redacción México, D.F., 12 de diciembre (apro).- Con 366 votos a favor, 53 en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta noche, en lo general, el dictamen final de la reforma al Sistema de Justicia Penal Mexicano, en cuyo diseño los legisladores de las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales invirtieron un año.

UY SÍ, SE HAN DE HABER CANSADO MUCHO...

De último momento y en respuesta a los reclamos que hicieron expertos y organismos defensores de los derechos humanos, los legisladores federales hicieron algunas modificaciones al dictamen como, por ejemplo, poner candados a las policías que realicen cateos en domicilios sin orden de un juez.

MEJOR QUE LES PONGAN BOZAL, COLLAR Y CADENA...

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Justicia, el priista César Camacho, adelantó el sentido de la modificación en ese polémico punto. Explicó que, cuando elementos policíacos ingresen a un domicilio sin orden judicial, de inmediato tendrán que remitir a un juez los elementos objetivos que fundamenten el ingreso, y se demuestre que, en realidad, estaban en riesgo la vida e integridad de las personas.

NO POS ESTABA TAN EN PELIGRO SU VIDA QUE YA VEN QUE SE MURIÓ TODITITO... ADEMÁS, VAMOS A TENER JUECES DE CONVENIENCIA, O SEA, DE ESOS DE 24 HORAS (NO CONFUNDIR CON LOS DE LA TREMENDA CORTA DE JUSTICIA)...

El nuevo Sistema de Justicia Penal prevé también la aplicación de juicios orales para agilizar los procesos judiciales. La aplicación de esta modalidad sería paulatina en un lapso no mayor a ocho años.

Además, se aplicará la figura de extinción de dominio, con la cual el Estado podría hacerse de los bienes que provengan de la actividad del crimen organizado.

POS QUE DIUNÁVEZ LES CONFISQUEN SUS BIENES A TODAS ESAS RATAS DE LA POLÍTICA PORQUE SON UNOS DELINCUENTES Y ESTÁN REBIEN ORGANIZADOS...

Aunque están consideradas como ilegales, las grabaciones podrían ser consideradas como prueba por un juez, siempre y cuando provengan de una de las partes inculpadas en el proceso.

¡DALE PA'TRÁS, PAPÁ! NADA MÁS QUE SIEMPRE LOS DARÁ EL GOBIERNO, QUE ES EL QUE ESPÍA A SUS "ENEMIGOS" Y TIENE LOS MEDIOS PARA HACERLO, ¿NO?

De igual forma, el Ministerio Público de la Federación, autorizado por el procurador en cada uno de los casos, podrá tener acceso a información reservada, bancaria, fiscal, fiduciaria y electoral de personas vinculadas con la delincuencia organizada.

SÓLO FALTÓ ACCESO A LA PRUEBA DE EMBARAZO, EL PAPANICOLAU Y LAS DEDEADAS DEL PROCTÓLOGO...

A última hora, en el dictamen, a ésta disposición se le incluyó que también podrá tener acceso a la información confidencial.

¿YA LO VEN? SE LOS DIJE, HASTA LAS AMÍGDALAS...

Aunque el coordinador de la fracción del PRD, Javier González Garza, había solicitado la moción suspensiva para que el dictamen se discutiera hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, en febrero próximo, a fin de cuentas votó en favor de las modificaciones.

AL FINAL, SE LE "VOLTIÓ" EL CALCETÍN A LA GÜERA (¿O SE LO VOLTEARON CON UN CAÑONAZO DE ALGUNOS MILLONCEJOS)... LEER MAS

OTRA DEL GOBER PRECIOSO:

Vetó Mario Marín a Góngora para presidir el IFE: PRD

Por Álvaro Ramírez Velasco

México, DF.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados denunció que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, tiene metidas las manos en la selección del nuevo consejero presidente del IFE, pues ha pedido a la bancada de su partido, el PRI, que vete la aspiración del ministro con licencia Genaro David Góngora Pimentel, en represalia por haber votado en su contra en la reciente resolución que dio la Suprema Corte de Justicia en el caso Cacho. LEER MAS


NOTA: Cuando la impunidad se institucionaliza, solos e fortalece a los cabrones como este, que ahora ríen en la cara de todo el país y pretenden ser fieles de la balanza en sus feudos personales.


NUNCAOLVIDEMOS LAS VIOLACIONES SISTEMATICAS DE DERECHOS HUMANOS QUE LLEVAN A CABO LOS GRINGOS, "HÉROES DE GUERRA" CRIMINALES:

Pueden bajar el PPS de aqui.

UNA PRISIÓN PARA FAMILIAS, FASCISMO EN GRINGOLANDIA:

T. DON HUTTO

LINK AL VIDEO.




NOTA: Gracias a la ssoup por el dato.


ESTA LA GUERRA CLIMATICA EN LA AGENDA GRINGA????


ENVIAN ESTE DOCUMENTO TRADUCIDO AL ESPAÑOL.

Este es el link en ingles original

COMENTAN QUE LA "REVOLUCION DE COLORES" ES EL TRUCO DELA DERECHA INTERNACIONAL:

He visto con interés el video publicado hoy sábado sobre la conección entre el "espontáneo" movimiento estudiantil de Venezuela y los de Serbia y Ucrania. He vivido durante años en Ucrania y Hungría (hablo los idiomas locales).
Ya había encontrado similitudes de la campaña de Calderón, con la campaña del candidato "aliado" de los neoconservadores occidentales - Víctor Yuschenko (anexo archivo de principios del 2006). Todo esto está muy ligado, porque aunque estos grupos estudiantiles se proclaman independientes siempre se subordinan a partidos conservadores.

Hacen de una aparente "espontaneidad" una consigna de partida de su activismo. De eso se hablaba mucho en Ucrania durante la "revolución anaranjada". De nuevo vemos la presencia de puños y manos blancas fascistas. En Ucrania el moviento fascistoide www.unaunsol.org estuvo muy ligado a las organizacion estudiantil pora www.pora.org.ua, quienes se entrenaron en Serbia y recibieron instrucciones de los líderes estudiantiles de Serbia en campamentos realizados en Ucrania.

Estos moviemientos cuentan con operadores en EEUU, Gran Bretaña y otros países que los presentan en la prensa internacional como movientos auténticos, cuando de hecho, operan guiados por aparentes Organizaciones No-Gubernamentales que susbsisten gracias a operaciones trianguladas de donativos de diversas procedencias, entre ellas instituciones norteamericasnas, algunas que solo encubren la participacion directa de la CIA.

En Ucrania, luego de llegar al poder la coalición "neo-conservadora" (aparentemente) "prooccidental" estas organizaciones estudiantiles (civiles) disminuyeron notoriamente, entraron en conflictos de interés político con los partidos que apoyaban (ahora en el poder) y se dividieron. Varias ONG que surgieron meses antes de las campañas políticas también desaparecieron. Una de sus tareas es la exportación de su movimiento (a Rusia y Belarus). Infructuosamente han intentado hacer revoluciones "de colores" en esos países. Siempre manteniendo el mismo guión (estrategia).

LINK A VISITAR

Me preguntaba en el verano 2005 cual era el verdadero objetivo de la visita de Fox a Ucrania. El PAN y el Partido de Yuschenko (Nasha Ukraina)son miembros de la misma alianza política internacional. Aparentemente fue inaugurar la embajada en un país donde viven alrededor de 10 mexicanos. Oficialmente no hay embajador, sino un Encargado de Negocios Ad-hoc, quien es el jefe de la misión. Las relaciones comerciales y culturales a nivel oficial entre ambos países son casi nulas. Quizá haya sido solo otra ocurrencia de Fox.
NOTA: En este correo se refieren al video de Venezuela que comentaba lo de los colores de los grupos que llamaron al no en el referendum.

VIDEO : JESUSA RODRÍGUEZ SEPULTA A LA SCJN

Sale este video para ir calentando motores y arrancar este año con más ánimos para seguir resistiendo:

Jesusa sepulta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

http://youtube.com/watch?v=5_SdZxYljYg


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

NALGA IZQUIERDA DISPUESTA A DAR LAS IDEM

Ya de plano se descararon los chuchos. Guadalupe Acuesta Nalgajo (digo) Guadalupe Acosta Naranjo dijo que le vale madre el que dirán y que el PRD practicará el amor libre (a cambio de algún huesito o de dinerito, suponemos) con el PRI y con el PAN.

Aquí la nota del Universal:

PRD no descarta aliarse con PAN y PRI en el Congreso: Acosta

Cuando las propuestas sean un retroceso, las denunciarán, señalan

Jorge Ramos
El Universal
Miércoles 02 de enero de 2008
jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará sus alianzas legislativas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o incluso con el Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando las propuestas de reforma sean de avanzada y no un retroceso, aseguró Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general de este partido.

“Como le digo, depende de los contenidos y la legislación; si la que venga es de avanzada, haremos alianza con quien sea”, sostuvo en entrevista el dirigente.

Acosta Naranjo advirtió que “cuando sean desde nuestro punto de vista de retroceso, también lo sabremos denunciar y nos movilizaremos y haremos lo imposible para tratar de detenerlo”.

Por ejemplo, añadió, “si quieren privatizar Pemex, ahí que no haya duda, el Partido de la Revolución Democrática está unido para evitarlo. El 2008 no será el año en que se logre echar atrás esa conquista”.

—¿Esto, a pesar de las críticas por estas alianzas?

—Esas son críticas infundadas, infantilismos, demagogia plena, como critican las alianzas del PRD cuando van con (Jorge) Hank Rhon (ex candidato a gobernador de Baja California por el Revolucionario Institucional), y se salen a la hora de la votación, entonces a mi no me preocupan esas críticas infundadas, tengo mi conciencia tranquila”, afirmó.

En cuanto a las críticas de Andrés Manuel López Obrador a la reforma electoral, a la ley reglamentaria y al Código Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales (Cofipe), Acosta Naranjo negó algún efecto.

“No son reveses a Andrés Manuel López Obrador ni a nadie, esto no era para molestar a nadie, que no se confunda”, aseguró el líder perredista.

Incluso, Acosta Naranjo manifestó que “las decisiones que se han tomado son apegadas a nuestros principios y programas y si en algunas ocasiones López Obrador no coincide con ello, no es nuestro fin hacerlo por pelear con Andrés Manuel”.

El secretario general del PRD resaltó logros que quedaron plasmados en la reforma electoral y que en su opinión, eran bandera del propio Andrés Manuel López Obrador.

“Lo del voto por voto, lo de la transparencia, lo de la desaparición del secreto bancario, no es para molestar a López Obrador”, recordó.

“Nos menosprecian en nuestros objetivos, mi objetivo de lucha no es fastidiar a Andrés Manuel, puede suceder que en algunos temas no coincida con López Obrador, pero si coincide con los objetivos del PRD, debemos ir hasta el fondo”, sostuvo.


¿Y se puede saber cuantas propuestas del PRIAN NO han sido un retroceso?

Digo, o sea, NO SE HAGAN PENDEJOS, PINCHES CHUCHOS DE CAGADA. Ustedes saben perfectamente que TODO lo que ha hecho el PRIAN ha sido PARA JODER AL PUEBLO. Y decir ya de plano de manera descarada que van a hacer alianza con el PRIAN (vendiendo caro su amor de a-ven-tu-reeeee-raaaa, desde luego) pues de plano equivale a admitir abiertamente que de ahora en adelante serán la principal PUTA DEL PRIAN.

Razón por la cual DE NINGUNA MANERA podemos permitir que Nalga Izquierda se apodere del PRD. Y MUCHO MENOS permitir que hagan el FRAUDE que ya anunciaron de manera sutil que quieren hacer. ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE!


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/cxigm4

También de:

http://www.badongo.com/file/7142527

CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR

Después de someter a prueba el sistema de avisos por celular de El Sendero del Peje, vamos a realizar algunos ajustes necesarios.

Según comentan algunos usuarios del sistema (me incluyo), la mayoría de las actualizaciones automáticas enviadas a los celulares llegan cortadas y no son legibles. Por ejemplo, es común que aparezcan avisos como este:

3/3 el pasado
Remitente:
Twitter
+4476...
Recibida a las... etc.

El problema es que este tipo de avisos llegan con mucha frecuencia (dos o tres por hora, aprox) yson impracticos. Así que estoy considerando la posibilidad de eliminarlos y limitar a dos o cuatro avisos diarios que yo mismo enviaré desde Twitter. Estos sí podrán ser leídos en su totalidad desde los celulares. Hoy envié dos actualizaciones con los posts del día. Ojalá todos lo hayan recibido con normalidad.

Los invito a que envien sus comentarios y sugerencias para hacer más efectivo el sistema de alertas por SMS a los celulares. De nueva cuenta gracias a todos por su paciencia y su preferencia a los 317 usuarios de la lista.

---------------------------

Noticias anteriores

REFLEXION (01.01.08)
RECUENTO DEL AÑO (12.30.07)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL ¡POR ESTO!.

El Vaticano y sus riquezas
miércoles, 02 enero 2008 Escrutinio

Juan José Morales


A propósito de nuestro comentario del pasado 7 de diciembre sobre las riquezas de la Iglesia católica, un lector nos remitió a una interesante historia de Santiago Camacho que relata el origen del actual poderío económico del Vaticano. No de la fortuna que posee en templos, catedrales, monasterios, palacios, obras de arte, altares recubiertos de oro, cálices del mismo material, ropajes opulentos y otras minucias por el estilo, sino riqueza financiera, en forma de empresas, acciones, bonos, títulos bancarios y demás.
El Vaticano --relata Camacho-- comenzó a amasar esa fortuna gracias a la ayuda de dos célebres personajes: el dictador fascista de Italia Benito Mussolini, y el genocida dictador nazi Adolfo Hitler.
En 1929, el Vaticano se hallaba en una severa crisis económica, pues a consecuencia de la unificación de Italia, había perdido los llamados Estados Pontificios --naciones de la Italia central de las que el Papa era monarca-- y vastas propiedades en Francia y otros lugares de Europa. Además, ya antes la reforma protestante le había privado de cuantiosos ingresos provenientes del norte de Europa.

Pero Mussolini entró al rescate. Le concedió una serie de canonjías y prerrogativas económicas y finalmente firmó los Tratados de Letrán, que, entre otras cosas, otorgaban al Vaticano 90 millones de dólares, lo cual en aquella época era una fortuna tan grande que para no desestabilizar las finanzas del gobierno italiano, se decidió entregarla en varios pagos a lo largo de un año. Leer más...

Claro ejemplo de lo serio que toma el usurpador el asunto
martes, 01 enero 2008

María Teresa Jardí

Los que esto leen, lectores a final de cuentas, se habrán percatado también de que lo natural aquí es aquello que causa sorpresa en otros lugares.
En las notas perdidas de los diarios se va escribiendo también la historia de la ignominia mexicana, la historia de la usurpación que busca convertirse, para mejor servir al imperio gringo, en la primera dictadura latinoamericana del Siglo XXI.
En Reforma, el último día del año, por ejemplo, se podía leer: "La juez federal Olga Sánchez Contreras propinó a la PGR un importante revés judicial, al absolver y liberar a cinco sicarios del Cártel de los Arellano Félix, que están catalogados como delincuentes de alta peligrosidad".

Difiero en cuanto a que propinó la juez un revés a la PGR. La salida, muy probablemente, debió estar acordada entre la PGR y el poder Judicial, igual que la PGR a modo del usurpador y los que hasta a los pederastas exoneran.
La nota seguía --dejando consignado en blanco y negro, como ha venido haciendo el POR ESTO! desde hace tanto tiempo, casi en solitario, la historia verdadera del México antes salinista, luego zedillista, después foxista y hoy la historia de la usurpación fecalista-- diciendo: "La Juez Quinto de Distrito del Reclusorio Oriente exoneró el jueves, por falta de elementos, a los pistoleros que presuntamente operaban con José Alberto Márquez Esqueda (a) "El Bat", jefe de sicarios de los Arellano, quien en enero de 2007 fue extraditado a Estados Unidos. Se trata de Rubén Lamas Palomar, Carlos Pérez Alvarado "El Charly", Luis Fernando Velásquez García "El Cholo", así como Ricardo y José Alfredo Castro Montijo, todos fueron capturados junto con "El Bat" en noviembre de 2003 en Tijuana. Cuando fueron consignados se les acusó de delitos contra la salud, posesión y acopio de armas, y delincuencia organizada.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Arnoldo Kraus

Dignidad: breves y efímeras notas

Con alguna frecuencia los diccionarios no definen adecuadamente determinados términos. No por incapacidad, sino porque existen palabras muy complejas –que más que palabras son vivencias–, ya sea por su significado per se, o bien por la multiplicidad y las divergencias de opinión que se tengan acerca del término. Dignidad es uno de ellos. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (vigésima segunda edición, 2001) se lee: Dignidad. 1. Cualidad de digno. 2. Excelencia, realce. 3. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse (siguen otras acepciones). De la palabra digno se dice: 1. Merecedor de algo. 2. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo (siguen otras acepciones). No concuerdo: ¿decoro?, ¿merecedor?, ¿mérito?...

Un breve ejemplo del México vivo y actual como abreboca y para comprender la cortedad del diccionario. La reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación con el caso Lydia Cacho, Manuel Marín y el abuso sexual y sicológico de niñas y niños tiene que ver con muchos principios, entre ellos, el de la dignidad. Todos suponíamos que la Suprema Corte era uno de los últimos bastiones donde tenía cabida y se profesaba la dignidad y (casi) todos aseguramos que abusar sexual y comercialmente de niñas es indigno (con toda intención omito temas como ética, justicia).Leer más...

Luis Linares Zapata

Sultanes mediáticos

El modelo de gobierno instalado en México desde hace más de un cuarto de siglo funciona sostenido por una tupida red de intereses que se desdoblan en variados y complementarios campos, tras de los cuales aparecen individuos concretos que los asumen como propios y otros más que celebran sus logros para darles continuidad. Son sus agentes propagadores que acaban siendo los beneficiados directos.

En ese infausto periodo se consolidaron las cadenas de radio, así como las dos grandes televisoras comerciales. Así, el aparato de comunicación de la República quedó en manos de un cómodo grupito de concesionarios. Todos ganadores en la rifa del tráfico de influencias y las complicidades manifiestas que distinguieron al salinato. Por encima de este circuito, pero con mayores consecuencias para el desarrollo del país, se completaron los que serían los grandes grupos empresariales del México moderno prometido. Un entramado de poder que tiene apergollada a la nación y no permite su crecimiento ni la apertura de horizontes para la gran masa de ciudadanos. El mismo que impidió la llegada de un modelo alternativo de gobierno. Uno que apuntaba a ser más justo y con oportunidades para las mayorías.Leer más...

Carlos Martínez García

Aquí y allá, clérigos sin sensibilidad

Sus implacables dichos llenan las primeras planas de los diarios, pero contribuyen al creciente vaciamiento de sus templos. Los jerarcas católicos descalifican a su propia feligresía, y al hacerlo la hieren más. No hay ejercicio de comprensión, de acompañamiento, hacia quienes las difíciles condiciones de la vida cotidiana de por sí mantienen lacerados y en permanente estado de marginación.

Con pocos días de diferencia, en España y en México conspicuos clérigos hicieron aseveraciones que culpabilizan a quienes en realidad son víctimas. En la misa dominical, dirigida por el obispo auxiliar de la ciudad de México, Carlos Briseño Archl, en ausencia del titular, Norberto Rivera Carrera, el sustituto dejó plena constancia de que está aprendiendo bien de su maestro y superior. Al respecto vale recordar que Rivera Carrera, en el contexto de un oficio religioso, llamó “prostitutos y prostitutas de la comunicación” a quienes, según él, destruyen el buen nombre y honor de las personas. El cardenal se refería a medios y personajes que dieron cabida a los señalamientos que sobre él se recrudecieron el recién terminado año, en el sentido de que era encubridor de pederastas. En su ya conocido y fulminante estilo hizo descender fuego contra sus críticos, pero nada de diálogo y explicaciones porque él es uno de los llamados “príncipes de la Iglesia”.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Infausta condición

América Latina, la región más desigual del planeta

Elevado índice de pobreza

En este 2008 que inicia, América Latina ratifica una de sus más infaustas condiciones: es la región más desigual del planeta, y sus manifestaciones más dolorosas son el elevado índice de pobreza que se reporta y la creciente expulsión de sus habitantes hacia zonas con mayores oportunidades de bienestar.

Quién lo dijera, porque al iniciar el siglo XX el PIB latinoamericano por habitante resultaba apenas 30 por ciento inferior al del promedio europeo, y en la década de los 50 del siglo pasado uno y otro eran equiparables. Sin embargo, al cierre de 2005 dicho indicador a duras penas representó el 38 por ciento del registrado por las naciones del viejo continente, de acuerdo con cifras de la Cepal.

De igual manera, cincuenta años atrás América Latina se mantenía como “la mejor opción” para que los europeos emigraran en busca de mejores condiciones de vida, frecuentemente obtenidas, pero a estas alturas del siglo XXI los “incentivos económicos” para emigrar de Europa a Latinoamérica prácticamente desaparecieron. Por el contrario, España e Italia se han convertido en importantes países de destino de emigrantes de la región más desigual del planeta, especialmente para argentinos, ecuatorianos y colombianos.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¿Acuerdo secreto del Pentágono y Ahmadinejad?


Desde Zurich, Armin Hofman (AH), de Réseau Voltaire (24/12/07), asegura que ocurrió un “golpe de palacio” en la Casa Blanca que hubo desembocado en un “acuerdo secreto” entre el Pentágono y Ahmadinejad Superstar.

Según fuentes rusas confiables, Gates, secretario del Pentágono, se reunió con el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en Qatar al margen de la reciente cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo. “Un pacto de no agresión habría sido firmado entre los Guardias Revolucionarios y el ejército de EU.” Ignoramos qué tan real sea la interpretación del muy acreditado Réseau Voltaire en su versión francesa, pero suena más excitante que las películas propagandísticas de Hollywood y coincide con la hipótesis del rescate de Baby Bush por su progenitora Mom Barbara (ver Bajo la Lupa, 23/12/07).

AH vincula el “acuerdo secreto Gates-Ahmadinejad Superstar a la publicación del célebre Reporte NIE (por sus siglas en inglés): el “Estimado Nacional de Inteligencia” de las 16 agencias de espionaje de EU (incluida la CIA, que luego “se rajó”) que exonera a la teocracia chiíta iraní de su militarización nuclear que abandonó en 2003.

Las declaraciones “increíbles” del Reporte NIE “no son aún digeridas”, según un “diplomático de alto nivel de la UE”, citado por AH. En paralelo, el estratega francés François Heisbourg afirma que la “opción militar queda no solamente borrada del orden del día, sino que es arrojada por la ventana”.Leer más...


Alejandro Nadal

El monstruo ocupado

Es buen tiempo para leer el poema escrito hace más de 50 años por E. E. Cummings. Nunca hay que apiadarse del monstruo ocupado, dice el poeta. Produce cosas, pero no puede hacer que nazcan. Es la (in)humanidad, afirma Cummings, que vive endiosada en la creencia de su grandeza a pesar de su pequeñez y vive sometida a esa enfermedad confortable que llamamos civilización.

Cada vez existe más gente en el mundo que cuestiona la noción de progreso y civilización que hemos heredado. Incluso en los países ricos y en las capas más beneficiadas de la población, el sentimiento de insatisfacción es cada vez más difundido. Esto puede parecer paradójico para muchos porque las ventajas que una parte importante de la población mundial ha podido derivar de eso que llamamos civilización no son despreciables: mayor esperanza de vida, erradicación de enfermedades terribles, energía con sólo accionar un botón, etcétera. Casi parece evidente que lo que llamamos progreso y civilización trae beneficios portentosos.Leer más...

La inquietud marca el comienzo del año; salud y migración pasan a segundo plano

Perciben estadunidenses recesión económica

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 1º de enero. Más de la mitad de los estadunidenses opina que ya hay una recesión económica en este país, miles están perdiendo sus casas en una crisis de deuda hipotecaria, uno de cada 10 padece hambre, los ingresos reales para la gran mayoría de los trabajadores no han mejorado en más de 30 años, pero eso sí, los ricos están mejor que nunca –o sea, el sistema está funcionando.

El “sueño americano” se define muy simplemente: que la nueva generación gozara de mejor nivel de vida que la anterior –pero ese mito fundamental en este país se está desvaneciendo rápidamente. Una encuesta reciente detectó que sólo 16 por ciento cree que la generación de sus hijos tendrá mejores condiciones financieras que la suya, y 50 por ciento opina que estará en peores condiciones.Leer más...

Economist Intelligence Unit

Divisas

El mundo ante la caída del dólar


A la gente le gusta quejarse del dólar. Hace cinco años hubo angustia por su fortalecimiento y por el creciente déficit comercial estadunidense, que se derivó de una tasa de cambio poco competitiva. El temor era que esos profundos desequilibrios comerciales acabaran en lágrimas. El dólar debe caer, dijeron casi todos.

En efecto, desde febrero de 2002 el dólar ha caído 28% contra las divisas de los socios comerciales de Estados Unidos (EU), luego del ajuste por inflación. Pero los que esperaban que una racha súbita de felicidad alentara las discusiones monetarias internacionales han quedado profundamente decepcionados.

La caída de 41% contra el euro, por mucho la mayor, ha tensado al límite la tradicional diplomacia de Jean-Claude Trichet, presidente de Banco Central Europeo. Trichet, quien ha expresado que los recientes movimientos de tasas de cambio son “agudos y bruscos”, y que los “movimientos brutales nunca son bienvenidos”. Nicolas Sarkozy, presidente francés, no moderó su lengua durante su visita a EU el mes pasado: dijo que el dólar no podía seguir siendo el problema de otros y sugirió que el reciente “desorden monetario podría transformarse en una guerra económica”, de la cual “todos seríamos víctimas”.

Empresas europeas como Airbus se quejan de una pérdida de competitividad. Tom Enders, presidente de la compañía fabricante de aviones, denominó a la caída del dólar “amenaza mortal”.

Fuera de Europa, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han coqueteado con la idea de romper su vinculación con el dólar. El mes pasado, Nasser Al-Suweidi, director del banco central de EAU, expresó: “Estamos ante una encrucijada, con un mayor deterioro del dólar estadunidense y un mayor debilitamiento futuro de la economía estadunidense”.Leer más...

El crudo toca los 100 dólares por barril por primera vez en la historia

AFP

En tanto, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, que se cotiza en Londres, registró este miércoles un nuevo récord histórico a 96.75 dólares.

Nueva York. El petróleo tocó el nivel de los cien dólares por barril el miércoles en Nueva York por primera vez en la historia.

En tanto, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, que se cotiza en Londres, registró este miércoles un nuevo récord histórico a 96.75 dólares, minutos después de una nueva marca absoluta del oro e impulsado por la violencia en Nigeria, la tensión en Pakistán y temores sobre la oferta.

El precio del Brent borró así su récord anterior de 96.65 dólares el barril, registrado el 26 de noviembre.Leer más...

Defiendan el voto el 16 de marzo!!!!

Los chuchos se creen Juan Camaney:

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 01 de enero de 2008

16:25 La corriente Nueva Izquierda (NI) se alista para ganar la presidencia nacional del PRD, sostuvo su coordinador nacional, Jesús Zambrano, quien llamó a los adversarios a respetar el resultado de la elección del 16 de marzo próximo.
"Nosotros estamos dispuestos a respetar la victoria de los otros, pero de antemano exigimos que ellos también estén dispuestos a aceptar la victoria nuestra", dijo.
A ver, hay que recordar que un resto de ustedes los renegados se afiliaron al PRD para sacar a estos traidores y van a asistir a la convencion del 18 de marzo. Si estan en el DF el dia 16, les dejaran votar o van a salir con que "solo pueden votar en su lugar de origen"????? Esto hay que aclararlo, chingaos, a ver Sr. Encinas, usted es el interesado. En caso de que si les dejen votar en el DF, que mejor que entonces VIGILEN EN BOLITA LAS URNAS, pues los chuchos traidores van a querer hacerles chanchullo, de eso no hay duda. SI les van a dejar votar en el DF esto puede asegurar que sus votos SI cuenten si, como dije, vigilan con celo las urnas. Y aunque esten en provincia van a tener que avocarse a no dejar que les roben su voto los chuchos, no hay de otra. Nalga Izquierda (J. Ortega) tiene fama de criminal electoral, ya hizo chanchullos en elecciones previas. Hay que evitar que estos hijoeputas conviertan al PRD en otra sucursal del PRIAN.

COMENTARIOS RÁPIDOS

Hoy tengo misión secreta así que van comentarios rápidos.

OTRO AUMENTO A LA TORTILLA

Con la novedad de que gracias al TLC, ahora la tortilla va a volver a subir. Esta vez entre 20% y 30%. Es decir; el descontento y el enojo de la gente por el TLC no va a ser solamente en el campo, sino en todo el país:

Prevén aumento a tortilla por TLC

Dan a conocer Plan de El Chamizal que exige reactivar campo mexicano

Emilio Fernández
El Universal
Miércoles 02 de enero de 2008
df@eluniversal.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Un alza entre 20% y 30% en el precio del kilogramo de la tortilla prevé la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, con la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la mayor parte del país el precio actual de la tortilla es de 8.50 pesos el kilogramo, pero con el aumento podría llegar a 8.70 y hasta nueve pesos.

El acuerdo comercial dará la “puntilla” a esta industria que desde hace algunos años presenta una crisis financiera, afirmó Lorenzo Mejía Morales, presidente de la asociación.

“No tendremos armas para competir con los productores de Estados Unidos y Canadá, que venderán el maíz más barato que el que se produce en México y eso afectará a los productores nacionales”, prevé.

Everardo Lovera, presidente de la Federación de Productores de Maíz del Estado de México, opinó que con la apertura “no somos los campesinos los que estamos en peligro, sino es el país el que corre riesgo”.

México, Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo que decreta que a partir del 1 de enero de 2008 quedan libres de aranceles el comercio de maíz, frijol, azúcar de caña y leche en polvo entre los miembros del TLCAN.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, decenas de campesinos de varios lugares de la República se manifiestan desde los primeros minutos de este 2008 en el puente internacional Córdova-Las Américas. Promueven la autosuficiencia alimentaria.

En el marco de la protesta que se mantendrá mínimo 36 horas, productores agropecuarios dieron a conocer el Plan de El Chamizal, que consiste en siete puntos; uno de ellos busca defender la soberanía alimentaria y reactivar el campo mexicano.

En Morelos, líderes campesinos llamaron a contrarrestar las importaciones de granos. (Con información de Luis Carlos Cano, Julieta Martínez, Irma Mejía y Justino Miranda, corresponsales)


Y OJO: el deterioro del campo mexicano por el TLC es algo SUMAMENTE grave. Gracias a sus tierras y a lo que siembran, algunos campesinos de verdad le han podido dar una vida mejor a sus hijos. Vean lo que dice esta otra nota del Universal:

“Qué vamos a hacer; nos van a amolar más”

Emilio Fernández Román
El Universal
Miércoles 02 de enero de 2008
df@eluniversal.com.mx

CHALCO, Méx. “Nos van a pasar a amolar”, es el vaticinio de don Serafín Hernández Cisneros, un campesino que ha pasado más de 65 años en el campo mexicano y que ahora prevé que los productores ‘gringos’ y de los del país de la hoja de maple se apoderarán del mercado nacional del maíz.

Por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), nos va a joder, dice el hombre de 74 años que gracias a las tierras que le heredaron sus padres les dio carrera profesional a dos de sus tres hijos.

Pero ahora, cuenta el labriego que cultiva sus parcelas ubicadas sobre la carretera federal México-Cuautla, en el límite del poblado chalquense de San Mateo Tezoquipan Miraflores con el municipio de Tlalmanalco, el futuro será incierto.

“Yo no sabía que llegará maíz del norte, nadie me lo había dicho, que irá a pasar con nosotros”, se pregunta temeroso don Serafín quien inicio este ciclo agrícola en abril y en los últimos días de diciembre inició su cosecha.

“De por sí la situación está redifícil para los campesinos”, asegura el dueño de una hectárea y media en la que la siembra de maíz es la principal actividad.

De su más reciente cosecha don Serafín comercializó siete toneladas de maíz por el que recibió 2 mil 800 pesos por cada mil kilogramos de ese grano, pero quizás fue la última vez que logró venderlo en ese precio, “porque de aquí en adelante seguramente nos lo van a pagar más barato los compradores. Estamos amolados”, consideró.

“Yo invertí 5 mil pesos y saqué como 20 mil pesos, porque el maíz lo vendí directamente en un molino, de no ser así, me lo hubieran pagada muy barato los intermediarios que son los únicos que sacan provecho”, recordó.

Don Serafín está en la antesala de las ocho décadas de vida y todavía tiene fuerzas para andar en el campo y montar a caballo todos los días, pero lo que más lo desanima ahora es que el gobierno no se preocupa por los campesinos que son los que les dan de comer a todos los mexicanos.

Y hay un pensamiento que no se le quita de la cabeza: “Nos van a chingar los gringos”.


Yo dudo que los campesinos se queden cruzados de brazos. Más bien creo que el descontento de la gente en todo el país va a ser el detonante para que el PAN nunca más regrese al poder luego de que el CEROTE CON PATAS tenga que salir huyendo en helicóptero para escapar de la furia del pueblo.


TAMBIÉN AUMENTARÁ EL PRECIO DEL PAN

Pero no sólo aumentará la tortilla. También el pan. ¿Qué importa, no? Al fin y al cabo que los mexicanos van a estar bien forrados con sus dos pesotes de aumento al salario mínimo. Ya ven; a los mexicanos una inflación de 35% hasta se les resbala:

La cotización de las grasas se ha elevado 35%
Amenaza de nueva alza al precio del pan

Medida inevitable si no se revierte la tendencia alcista en los precios internacionales del trigo, advierten panificadores.

Ante la crisis mundial en los mercados internacionales de trigo y grasas, aunado al aumento de la gasolina, la industria panificadora en México tendrá un inicio de año muy difícil, y advierte que podría aumentar de nueva cuenta el precio del pan.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), Antonio Arias, dijo que hasta el momento los harineros no han repercutido en la materia prima el aumento del trigo, pero éste lleva 15 días al alza, y de no cambiar el escenario aumentará el alimento.

“El inicio de año será duro. Nos hemos encontrado con aumentos en servicios y en materias primas, y eso le pega a toda la industria. Desgraciadamente nos vemos otra vez con movimientos en el precio del trigo, hasta ahora no nos lo han repercutido, pero hay noticias de que se va a repercutir en el precio de la harina. Además las grasas se siguen moviendo de precio, los energéticos están caros, con lo cual la situación de la industria se vislumbra difícil hacia 2008”, dijo.

Respecto de las grasas, detalló Arias, la cotización ha subido 35 por ciento en los últimos meses, ante lo cual los panaderos han aguantado el precio.

El precio del trigo en los mercados internacionales ronda los 9.50 dólares el bushel, pero ha tocado la barrera de los 10 dólares.

En septiembre de 2007, el bolillo subió de 1.20 a 1.50 pesos y el pan de dulce se ajustó en 3.50 pesos por pieza.

“No sabemos de cuánto será el alza, los harineros quizá tampoco lo saben, pues creen que el movimiento en el precio del trigo es de pura especulación, pero la mera especulación ya lleva 15 días al alza el trigo ya pasó la barrera de los 10 dólares el bushel, hay nerviosismo en los mercados por el precio del trigo”, explicó.


• 20.4 % de Exportaciones de EU a México.


• 3.5 % de Importación de trigo (EU y Canadá) millones de toneladas.


• 421.8 mdd de Monto de compras a EU (2006).


• 330 dls/ton de Costo de las Importaciones.


Ah, pero ENCIMA quieren privatizar a Pemex estos hijos de la CHINGADA. Es decir, literalmente lo que quieren provocar es una GUERRA CIVIL.


¿NO LES RECUERDA A CIERTO CHAPARRO PELÓN DE LENTES?

Esta nota que sigue es sobre el góber precioso. Pero literalmente cámbienle el nombre y pónganle "fecal" y no van a notar la diferencia. Chequen:

Marín se crea imagen caritativa

El gobernador busca recuperar su credibilidad

Francisco Reséndiz
El Universal

Miércoles 02 de enero de 2008
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

PUEBLA DE ZARAGOZA, Pue.— El gobernador Mario Marín, a casi dos años de que se detonara el caso Lydia Cacho, ahora busca crearse una imagen humanitaria.

A la par, ejerce el poder con mano de hierro, persigue a sus detractores y mantiene un control absoluto de los medios de comunicación.

Luego de conocerse la conversación con Kamel Nacif, que será recordada por la frase “mi góber precioso”, Marín era abucheado en actos públicos y recibió la censura social.

Pero ahora camina desenfadado, rodeado por seis escoltas que son casi 30 centímetros más altos que él, sonríe todo el tiempo... en los eventos, desde el templete, habla sólo a las cámaras y posa para la foto.

Este diario le solicitó una entrevista para que realizara un balance de su gobierno, así como de las críticas de partidos, intelectuales y sociedad civil, pero fue negada.

En 16 meses Marín perdió y recuperó Puebla. El 11 de noviembre de 2007 ratificó la hegemonía priísta en la entidad, como resultado de la división de los perredistas y la censura al panismo estatal, así como el uso del aparato gubernamental en apoyo a candidatos del PRI.

Según analistas, activistas pro derechos humanos y diputados de PAN y PRD, Marín está cubierto por la mayoría priísta en el Congreso local, que ha impedido que se fiscalicen los gastos en publicidad y obra pública.

Desde el escándalo provocado por el caso Lydia Cacho, Marín dejó de dar entrevistas y se ha dedicado a mantener un discurso de legalidad y humanismo, según un análisis de contenido realizado por este diario.

El mandatario es cobijado en actos de gobierno por grupos priístas.


¿Imagen caritativa? ¿Algo así como sacarse la foto llenando un costal de arena? Hmmm... ¿dónde he visto eso antes?

Y luego eso de andar rodeado de guaruras a donde va y no querer responderle preguntas a la prensa y manejarse con opacidad... ¿No les suena como a cierto enano que está de paracaidista en Los Pinos?

Ah que cosas, pues...



POPULISMOS

Cuando el Peje era jefe de gobierno del DF le dio pensiones a los ancianos, becas a discapacitados, apoyos económicos a madres solteras, y útiles escolares a estudiantes de primaria. Es decir; le dio a la gente apoyos que les servirían para desarrollarse como personas.

Ah, pues a ESO los PRIANistas le llamaron "populismo." Después le copiaron al Peje los programas sociales.

En la administración de Ebrard no se han dado--o por lo menos que se noten--ese tipo de "populismos", no. Se han dado populismos que SÍ son populismos. Como gastarse el presupuesto de cultura en una pista de patinaje sobre hielo en el Zócalo (ya ven como le hace falta a los defeños esa indispensable actividad del patinaje sobre hielo.)

Y miren que lo de las playas artificiales me pareció una jalada de Marcelo, pero de alguna manera lo entendí; no todos pueden irse de vacaciones a la playa. Pero lo de la pista de patinaje sobre hielo de plano si me pareció un desperdicio de dinero que bien se pudo haber usado en verdaderos programas CULTURALES.

No fue el caso.

No; con Marcelo, al parecer, lo importante es que haya show. Tal vez por eso se tomó la bonita foto con Arath de la Torre ayer en el Ángel de la Independencia:


Marcelo Ebrard y su esposa Mariagna Prats, en el festejo que fue amenizado por Arath de la Torre. Foto: Héctor Téllez


El festejo se prolongó desde las 8 de la noche del lunes hasta las 3 de la tarde del martes
Recibe Ebrard el Año Nuevo con mariachi y juegos pirotécnicos

A las 23:30 horas llegó al Ángel de la Independencia para la verbena popular.


Razón por la cual le digo a Marcelo desde este blog:

Marcelo,

Esto que estás haciendo SÍ es populismo. Y es populismo del PEOR que pudier haber; el del pan y circo romano. Lejos de beneficiar a los capitalinos, los estás distrayendo. Pero para hacerlo te estás gastando un dineral que DEBERÍAS usar para cosas mucho más importantes como, por ejemplo, hacer un programa de ayuda a los niños de la calle o para terminar rápido la construcción del nuevo tramo del metrobús que tiene desquiciado el tráfico en Tlalpan.

Es decir, NO MAMES, PINCHE MARCELO. Usa el dinero de la gente en cosas indispensables, no en darles pan y circo.


Lo curioso es que ahora los medios no acusan a Ebrard de "populista." ¿Qué cosas no?


QUE NO MAMEN EN EL PRD

Según los trascendidos de Milenio, el PRD no sabe cuantos votos le aportó el Peje:

Que, aunque parezca increíble, la dirigencia nacional del PRD no tiene claro en cuánto incide Andrés Manuel López Obrador más allá del 18 por ciento de preferencias electorales que tiene ese partido.

En el CEN perredista aseguran no tener calculado con precisión los votos que han aportado sus aliados de PT y Convergencia, partido que, por ejemplo, se jacta de haber tenido el mayor crecimiento electoral por sí mismo, después del 2 de julio de 2006.


Que no mamen. Hasta las encuestas amañadas mostraban que más de la mitad de los que votaron por el Peje se declaraban independientes SIN PARTIDO. Así que si el PRD quiere que le quede claro en cuanto incide el Peje en el voto, ahí está la respuesta.



Cerramos con esta nota de La Jornada para que se den una idea de que todo lo malo que dijeron los panistas en la guerra sucia contra el Peje SÍ va a pasar, pero con fecal:

Costos fiscales, gasolinas, transporte, alimentos y materias primas, al alza

Menos crecimiento y más inflación en 2008, prevén grupos financieros

Las mayores presiones se resentirán en el primer semestre del año, adelantan

Es necesario frenar la voracidad de los monopolios, considera Mario Di Costanzo

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

La economía mexicana registrará en 2008 un menor crecimiento que el observado en los dos años previos, pero con una inflación en ascenso propulsada por el aumento a las gasolinas, mayores costos fiscales por la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), e incrementos en los precios de los alimentos y materias primas importadas.

Según pronostican los principales grupos financieros que operan en el país, la inflación general repuntará a 4 por ciento, desde 3.7 estimada en 2007; en tanto, especialistas califican de “insuficiente” la reforma fiscal y llegan a considerar que el crecimiento de la economía mexicana podría de ser de apenas 1.5 por ciento durante 2008.

Las principales presiones inflacionarias durante este año provendrán, por el lado externo, del alza en los precios internacionales de los alimentos y las materias primas; en tanto que por el interno, se concentrarán en el aumento en las gasolinas, que a partir del próximo domingo 6 de enero, resentirán un aumento mensual de 2 centavos en la variedad Magna, de 2.44 en la Premium, y de 1.66 para el diesel. El IETU, por su parte, entró en vigor hoy con una tasa de aplicación inicial de 16.5 por ciento en 2008.

Sergio Kurczyn, del grupo financiero Banamex-Citigroup, vaticina que “en el primer semestre de 2008 la inflación subyacente repuntará fuertemente por encima de la total y de 4 por ciento, por choques de oferta y cambios metodológicos”. Explica que “los altos precios de los alimentos procesados han estado impactando a la inflación subyacente, (y) ahora se añaden las presiones del nuevo impuesto (IETU) y las alzas del acero y el cemento.”

La inflación subyacente considera la evolución de los precios de productos procesados, en tanto la “no subyacente” se refiere sobre todo al comportamiento de los precios de productos del campo.

Kurczyn estima que la inflación subyacente llegará hasta 4.5 por ciento en mayo de 2008, una vez que también se integrará a su medición el precio de las colegiaturas. Esto, pronostica, “sin duda contribuirá a un cierto nerviosismo en los mercados de dinero.”

El foco de atención de los grupos financieros sobre el comportamiento de la economía durante este año se centra más en la inflación, que en escaso crecimiento proyectado.

Por su parte, el grupo financiero BBVA-Bancomer contempla también mayores presiones inflacionarias en la primera mitad de 2008, “que se asociarán a los pasados choques de oferta y el potencial incremento de costos fiscales”. Aunque valora que “los riesgos de alzas excesivas se encuentran acotados” por el menor crecimiento de la economía mexicana, advierte que “los riesgos son elevados por lo que es conveniente monitorear indicios de contagios elevados por IETU, particularmente sobre precios de servicios.”

El grupo financiero Santander estima que en 2007 la inflación cerró abajo de 4.0 por ciento, y contempla también que en 2008 las principales presiones sobre el incremento de precios provendrán del impacto de la reforma fiscal –los nuevos impuestos e incremento a las gasolinas y el diesel– y de los previsibles aumentos en el precio del transporte público en algunas ciudades del país.

Mientras el Scotiabank apunta: “desde nuestro punto de vista parece bastante probable que los resultados de inflación de enero serán malos, ya que es de esperarse algunas correcciones en precios asociados a la gasolina, especialmente en lo que se refiere al transporte público urbano.” Inicio desalentador

Para Mario Di Costanzo, responsable de la cartera de la hacienda pública del equipo que acompaña a Andrés Manuel López Obrador, el escenario para la economía mexicana en el año que se inicia es desalentador, sobre todo porque persiste la amenaza de una recesión en Estados Unidos, y estima que el crecimiento del producto en 2008 podría ser de sólo 1.5 por ciento, que representa una cuarta parte de lo que se tuvo en 2006.

Como resultado de lo anterior habrá menos empleo, y desde luego crecimiento de precios, pronosticó. Necesariamente, el aumento al precio en el consumo de gasolina, tendrá un impacto inflacionario y por ello es necesario poner un freno a la voracidad de quienes encabezan los monopolios, y hacer una verdadera reforma fiscal en la que paguen lo real los dueños de los grandes corporativos.

Desde una óptica distinta, Carlos Cárdenas, presidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, considera insuficiente la reforma fiscal ya en vigor. Actualmente, indica, México recauda 10 por ciento de su Producto Interno Bruto, cuando se requiere de por lo menos un monto equivalente a 20 por ciento. Con el IETU y otras adecuaciones apenas aumentará de 10 a 10.7 por ciento, mientras la recaudación actual es la mitad de lo que requiere el país.

Aun con un desenlace en suspenso, que por lo pronto llevó a la especulación bursátil a registrar su menor tasa de crecimiento de los últimos cinco años, el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las operaciones de 2007 en 29 mil 536.83 unidades, un nivel 11.7 por ciento mayor al observado al términos de 2006.

Crisis hipotecaria de EU afecta a la Bolsa Mexicana de Valores

Marcada por la estrecha dependencia con la bolsa de Nueva York, la BMV se vio afectada desde agosto pasado con la irrupción de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, con un dimensión que empezará a conocerse a partir de la segunda quincena de enero, cuando los grandes y pequeños bancos que participaron con la compra-venta de esos títulos de alto riesgo y escaso valor, presenten sus estados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2007.

En tanto, la BMV cerró el año con las menores ganancias desde 2003. Con marcados contrastes, las acciones de mayor incremento en su cotización fueron las mineras, con una elevación de 89.5 por ciento; mientras en el lado opuesto, los títulos de las compañías constructoras, único sector en descenso, retrocedieron 14 por ciento respecto a lo que se pagaba por ellas al finalizar diciembre de 2006.

Las acciones del sector comercio, en el que participan las grandes cadenas minoristas que operan en el país, tuvieron un avance nominal de 0.8 por ciento y una caída real de 3 por ciento. Los títulos de empresas de transformación, o manufacturas, reportaron una ganancia nominal de 6.1 por ciento; mientras los de corporativos de comunicaciones y transportes se incrementaron 28 por ciento. Las acciones de las empresas de servicios aumentaron 24 por ciento su precio, y las de compañías controladoras 3.8 por ciento, por lo que en términos reales quedaron “tablas”.


Como pueden ver, el verdadero peligro para México es el PAN.



UPDATE
Sobre lo de la pista de hielo dice un lector:

Acerca de la pista de hielo

Por que todo mundo se queja de que es populismo y que ese costo que tuvo la ciudad se pudo haber invertido en otra cosa....

Entiendan algo la pista no le costó al gobierno fué financiada por empresas privadadas que a cambio recibieron la comercialización de espacios dentro de ella. Y esto lo se por conocer a uno de los dueños de esas empresas que invirtieron todo el dinero en la pista. Aproximadamente 5 millones de pesos.

Si hay pista de hielo o no es un extra a todos los programas de gobierno, becas, seguro de desempleo etc. Así es que el ponerla no condiciona ninguna otra actividad de gobierno.


RESPONDO:
Pues francamente queda peor parado Marcelo entonces, ya que entonces PRIVATIZÓ una plaza pública para beneficio de unos cuantos comerciantes que quieren lucrar con la publicidad (la pista de hielo NO la van a poder usar, por ejemplo, personas de la tercera edad o con discapacidad, así que no todos los capitalinos la van a poder disfrutar). Eso es peor que populismo; es permitir que unos cuantos lucren con el espacio público que es de todo el pueblo. ¿Qué sigue? ¿Rentarle el Zócalo a algún equipo de futbol para que den juegos patrocinados por Corona y Coca-Cola? O sea, digo, no mamar...


UPDATE 2:
Me escribe un lector lo siguiente:

ACLARACIÒN SOBRE LA PISTA DE PATINAJE
NADA MÀS TE ACLARO QUE EL COSTO DE $1.5 MILLONES DE DOLARES DE LA PISTA DE PATINAJE EN EL ZOCALO, FUÈ COSTEADA POR LOS EMPRESARIOS QUE ESTÀN Y HAN INVERTIDO EN EL D.F.



RESPONDO:
Sí, pero poniendo anuncios. El problema es que se trata de un espacio público en donde no se supone que debería haber anuncios por tratarse de un espacio público. Reitero: no estoy en contra de que haya entretenimiento para los capitalinos, pero no creo que las formas en las que Marcelo ha estado haciendo las cosas hayan sido hasta el momento las adecuadas. Lo que está haciendo Marcelo se acerca demasiado a la comercialización de los espacios públicos. Y eso, por definición, acaba con la idea del espacio público. Y claro; el darle a la gente pan y circo SÍ es populismo, puesto que no hay un beneficio real a la población más allá de los 30 minutos que entran a la mentada pista de hielo.


UPDATE 3:
Hago la siguiente corrección: Dije en este post que Marcelo Ebrard se había gastado "el presupuesto de cultura" en la pista de hielo del Zócalo. Corrijo: NO se gastó Marcelo el presupuesto de cultura. Se pagó con dinero privado. Lo que debí haber dicho es que se gastó en la pista de hielo lo que se pudo haber gastado en cultura.

Error de mi parte. Sigo estando en desacuerdo con la pista de hielo, pero tampoco puedo dejar sin corregir ese error. Marcelo NO se gastó el presupuesto de cultra en eso. Pero si permitió que se usara el Zócalo para un uso que raya en lo privatizable puesto que en realidad se trata de una manera de hacer publicidad para los empresarios usando para este propósito una plaza pública e histórica. En eso sí sigo estando en desacuerdo.

Hecha la corrección, a lo que sigue entonces.

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.