/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 09, 2006

Las tonterias del No-Doctor y su Jefecito santo

Estaba aburrido así que decidí darme una vuelta por el sitio de presidencia para ver cómo se gastan mis impuestos en pendejadas y en darle de tragar a intorelantes como betito bolaños.
Y la aburrición se fue cuando encontre esta joyita en medio de tanta mierda:

-Pregunta de Christian Daza, de Grupo ACIR: Sí, Rubén, muy buenos días.

Para preguntar, pareciera que el conflicto fronterizo con los Estados Unidos empeora, ya Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interna de la Unión Americana asegura que habrá una tolerancia cero para el caso de los migrantes y que éstos agredieran a los miembros de la Patrulla Fronteriza.

Qué postura tiene la Presidencia con relación a esa tolerancia cero, pareciera que esto empeora.

Y, por otra parte, si se sancionará al encargado que hizo el discurso del Presidente el día de ayer en Veracruz, luego de que el Ejecutivo Federal dijo que se cumplía el Centenario del Benemérito de las Américas, cuando, bueno, son 200 años.

Muchas gracias.

-Vocero, Rubén Aguilar: No tenemos nada más que añadir de parte de la Presidencia de la República de las declaraciones que ha hecho sobre la situación que guarda hoy la relación de México y los Estados Unidos, a partir del asesinato de un mexicano en la frontera, que lo que el propio señor secretario dijo el día de ayer.

Donde la señora secretaria de Estado Condoleezza Rice habló con el secretario de Relaciones Exteriores de México, para garantizar que habrá de realizarse una investigación de carácter independiente, y que se habrán de tomar las medidas correspondientes.

Nos parece que esa es la actitud adecuada, que se haga la investigación, y el señor secretario de Relaciones Exteriores ya fijó la posición del Gobierno de México.

Respecto a tu segunda pregunta, el responsable de los discursos del señor Presidente soy yo, en lo personal, asumo el error, yo ya hablé con el señor Presidente.


Ja,ja,ja. El reportero a sabiendas que Aguilar es el asno que da la cara por los tontos discursillos del Fox ese le pide un castigo para el zoquete que comete esos errores, pero lo sorprendente es que ni Fox sabe donde chingados vive ni las fechas más importantes de nuestro calendario civil. ¿Entonces para que tanto pinche secretario pendejo si no le saben informar y nada más lo exponen como ignorante?

Una más del dizque gobierno del canvio.

Sigan leyendo las pendejdas de ese que no es doctor y diviertanse como yo.

Morfo Fuera

CAMISETAS PARA HACER ACTIVISMO

Agradezco al DrPsiquiatra por esta idea. A partir de YA están disponibles a la venta las camisetas del peje y de Felipe Raterón:


La Camiseta del Peje



La Camiseta de Felipe Raterón


Estas camisetas se venden por medio de cafepress.com. Quiero hacer notar que se venden al precio base de 8.99 dólares y que no hacemos ni un centavo de ganancia con estas camisetas. La idea es hacer disponibles estas camisetas al menor precio posible esperando que se usen para hacer activismo. ¿Quieren hacer activismo a favor del peje? Simplemente pónganse una camiseta. Más fácil no podría estar.

LAS TRANSAS DEL PAN

Ya he dicho con anterioridad que no estoy de acuerdo con la tregua del IFE. Tampoco estoy de acuerdo con la intención del IFE de regular las encuestas. Pero los partidos políticos, los candidatos presidenciales, y el IFE se suscribieron a estos acuerdos idiotas y ni hablar; ahora no se vale rajarse.

Pero resulta que el que por segunda vez se rajó fué FECAL. Chequen el editorial de hoy de Federico Arreola en Milenio Diario:

A Felipe la tregua le vale

El viernes, un columnista del periódico especializado El Financiero, Carlos Ramírez, me criticó muy duramente porque, según él, yo bauticé al candidato panista Felipe Calderón como Fecal.

Ramírez, desde luego, se equivoca. No soy tan creativo como para andar poniéndole nombres a nadie. Fueron otros quienes descubrieron que a Fe(lipe) Cal(derón) le acomoda bien eso de Fecal, no yo.

Lo único que dije es que él se merecía ese apodo porque, a mediados de diciembre, violó la tregua electoral impuesta por el IFE al reunirse con unos 400 empresarios.

Como el panista Calderón es el candidato del poder, no hubo nadie en el Instituto Federal Electoral que se atreviera a llamarle la atención. Pues bien, ayer domingo Calderón volvió a violar la tregua comicial. Su encuestador Rafael Giménez, director de la empresa Arcop, dio a conocer en este periódico otra encuesta trucada. Más allá de que es de muy mal gusto andar manipulando encuestas, lo grave es que Felipe Calderón, desesperado porque se sabe muy lejos del líder López Obrador, autorizó a sus analistas dar a conocer, en plena tregua, ese estudio manipulado. Calderón no pudo esperarse 15 días para difundir sus sondeos fraudulentos. Decidió hacerlo el mismo domingo en que Andrés Manuel López Obrador acudió al IFE para solicitar su registro como candidato a la Presidencia de la República por la alianza Por el Bien de Todos. Como era ciertamente un hecho político de la mayor importancia el de ayer en el IFE (si no por otra cosa, porque con el desafuero eso fue lo que quisieron impedir el PAN, el PRI, la Corte y el gobierno foxista), el candidato panista decidió mancharlo con la difusión de su propaganda. Ni duda cabe, a Felipe Calderón cada día le viene mejor eso de Fecal. Qué mal huelen algunas de sus estrategias.


Aquí mismo lo dijimos hace unos días. Arreola no fue el que inventó eso de Fecal. El apodo se venía usando en internet desde semanas antes de que finalmente lo pescara Federico Arreola para usarlo en su columna.

Admás de que Fecal no es el único apodo que tiene Calderón. También son conocidos en internet "Canipe Falderón", "Perripe Falderón", y "Feli-pillo". Que Carlos Ramírez sólo se haya enterado de un sólo apodo sólo muestra que no está lo suficientemente bien enterado del asunto como para ponerse a escribir columnas de opinión al respecto.

Pero eso es pecata minuta. A fin de cuentas la abrumadora mayoría de los columnistas mexicanos--incluyendo a Arreola--tienen una profunda ignorancia de la cultura de internet, como hemos reseñado con lujo de detalle en casos como los de Julio Hernández, Katia D'Artigues, Carreño Carlón y el propio Arreola.

Aquí lo interesante es que, en efecto, la información de la encuesta inflada de Fecal se dió a conocer A PESAR de que no estaba permitido y A PESAR de que se suponía que el IFE tenía que regular la metodología de la encuesta--cosa que dudo que hayan hecho en ARCOP.

El punto es que simple y sencillamente había reglas a las cuales el PAN y Fecal se habían suscrito y ahora las violan sin mayor remordimiento.

Y así esperan que les crean cuando dice Josefina Vásquez Mota que no va a usar la información de la SEDESOL para beneficiar a la campaña de Fecal.

Al parecer, es tal la desesperación del PAN que se tienen que valer de chapuzas, transas, mentiras y embustes para seguir encaramados en el poder. Y claro, el IFE como si nada.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MEDICIONES SERIAS Y CONFIABLES

Hoy Ricardo Rocha escribe una semblanza del proceso electoral del 2006 en su columna Detrás de la Noticia en El Universal. Comenta lo que ya todos sabemos: que el proceso electoral del 2006 se inició en realidad en el 2003, cuando Fox tiró la toalla, el electorado le retiró el apoyo al PAN, y por primera vez la ciudadaní mostró su intención de votar por el peje para la presidencia.

Pero lo que de verdad me llamó la atención de esta columna de Ricardo Rocha es el siguiente párrafo:

En contraste, Felipe Calderón apeló a su raigambre panista de pura cepa y consolidó una candidatura que además lo posicionó favorablemente en la opinión pública. Ha desplazado del segundo lugar a Madrazo y está a 10 puntos de López Obrador, según la mayoría de las mediciones serias y confiables.

Así están en el arrancadero los tres principales aspirantes a ejercer la Presidencia de la República en este desdichado país para el sexenio de 2006 a 2012.


"Serias y confiables." Ayer les había comentado que ARCOP, la encuestadora que contrata el PAN para hacer encuestas infladas, ya ponía a Calderón dos puntos porcentuales arriba del peje en las preferencias electorales. También comenté que las encuestas de ARCOP han estado infladas desde el 2003. Es decir; no son ni serias ni confiables.

No hay que perder de vista este detalle por que lo primero que va a hacer Fecal en cuanto se acabe la tregua es tratar de convencer al electorado de que "las encuestas" ya lo ponen arriba del peje. FALSO. De lo que se trata es de la misma chapuza que hizo Fox en el 2000: presentar encuestas telefónicas infladas para hacerle creer a la gente era más popular que Cuauhtémoc Cárdenas, cuando el favorito de la oposición desde el princiopio había sido precisamente Cárdenas.

¿Por qué están tratando los panistas de inflar las encuestas? La respuesta la tiene la misma colmna de Ricardo Rocha:

Es cierto que faltan aún 175 días para la elección presidencial. Pero si para finales de julio López Obrador logra mantener o ampliar su ventaja, será imparable. Habrá vencido a los demonios persecutorios que lo han acosado durante mas de dos años y muy probablemente sumará a sectores todavía indecisos que no forman parte del voto duro de sus partidos. En el otro extremo, el candidato que vaya rezagado en el tercer lugar quedará eliminado por nocaut técnico y, para efectos prácticos, fuera de la contienda. Este escenario propenderá a la polarización de las preferencias entre los dos punteros. Una especie de voto útil implícito, aunque no necesariamente explícito.


Una corrección: Rocha dice "a finales de Julio". Las elecciones son el 2 de Julio. Por lo que me imagino que lo que quiso decir en realidad es "a finales de JUNIO."

También vale la pena darle un vistazo a los factores que de alguna manera tendrán influencia en las elecciones según Ricardo Rocha:

-El gobierno de Vicente Fox ya está operando en favor de Felipe Calderón, el candidato del PAN. Todos los días lleva a cabo una permanente y asfixiante campaña que intenta -con éxito o no- convencer al electorado de que lo que más nos conviene es que todo siga igual. Pero además opera impúdicamente decisiones, como la del endoso de Josefina Vázquez Mota a la coordinación de la campaña calderonista, con la esperanza de beneficiar a su candidato mediante el caudal de contactos y agradecimientos de los beneficiarios del populismo de derecha del presente régimen. Para cerrar la pinza ha puesto en Sedesol a Ana Teresa Aranda, una incondicional de esa política ultraderechista, quien en su momento fue acusada por los propios panistas de favorecer con recursos y desde su cargo en el DIF a Felipe Calderón en la contienda interna. Más turbia, ni el agua.

-En una contienda tan despiadada e inequitativa, el papel del árbitro será fundamental. Luis Carlos Ugalde y el resto de los consejeros del IFE tienen ante sí la oportunidad histórica de trascender si logran mediar con inteligencia y decisión en una batalla que se puede anticipar como sucia y truculenta. Por supuesto que también, en su momento, contarán la Fepade y el TEPJF, pero será en otros tiempos. Por ahora, es el IFE la institución de mayor responsabilidad.

-Por cierto, llama la atención la campaña del poderoso sector empresarial machacando sobre la infalibilidad de nuestros órganos electorales, con el argumento sospechoso de que ha de respetarse el resultado sea cual fuere y sin el menor asomo de protesta de ninguno de los participantes. Nada más falso. Para eso están todas las instancias que los ciudadanos nos hemos dado. Para hacer del actual un proceso transparente y convincente que en este

2006 refrende la vocación democrática del 2000 sin el menor asomo de duda. En este sentido, no es aceptable que el espíritu original del Pacto de Chapultepec de un acuerdo convocante e incluyente se transforme en una intencionada camisa de fuerza que eventualmente intente convalidar un resultado tramposo. Nunca se trató de eso. Los árbitros también estarán a prueba y deberán ganarse en los hechos la confianza de los electores.

-El dinero y los medios también juegan. La vigilancia sobre los ríos de recursos destinados a las campañas en radio y televisión deberá ser igualmente estricta. También estarán a prueba las estrategias de cada partido sobre el balance entre campañas de spots y el recorrido más esforzado por los caminos y las plazas públicas. En el caso del manejo ético o mañoso de los medios en la cobertura de cada candidato, no hay modo de regularlo. Pero sí habrá un castigo social que cada medio deberá evaluar si vale la pena asumirlo.

-Y hablando de eso, no cesan las revelaciones sobre escándalos de corrupción de miembros de la familia presidencial, particularmente los hijos de la señora Marta. A los panistas y su candidato les urge deslindarse para no pagar los costos en las urnas.

-En el caso de la alianza Por el Bien de Todos -PRD, PT y Convergencia-, está cada vez más claro que el sub Marcos intenta restarle votos. "La otra campaña" es en realidad la otra patraña que -luego del penoso embate encarnado en Cuauhtémoc Cárdenas- intenta debilitar a la izquierda. El único antídoto es no hacerle el juego.


Es una verdadera pena reconocerlo, pero Ricardo Rocha tiene razón. De lo que menos se ha hablado en "la otra campaña" es de la causa indígena. Si se supone que restarle votos a la izquierda--que a fin de cuentas los únicos que le hacen caso al EZLN es la gente de izquierda--es apoyar a la causa indígena, entonces que explique el EZLN por que considera que un gobierno de derecha sea más benéfico para los indígenas del país.

Pero en fin, así las cosas. Una razón más para votar por el peje en el 2006.

AUTORIDAD MORAL

Ayer, luego de registrar oficialmente su candidatura ante el IFE, el peje declaró que Fox no tiene autoridad moral para protestar por el muro fronterizo. Los detalles en esta nota del Universal:

Andrés Manuel López Obrador registró ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su candidatura a la Presidencia por la alianza Por el Bien de Todos.

Ante simpatizantes, el aspirante de la coalición PRD-Convergencia-PT criticó al presidente Fox.

"Está empeñado en la misma política económica que sólo beneficia a las élites, por lo que no tiene la autoridad moral ni política para enfrentar la ignominia de un muro fronterizo ni para protestar por las muertes de migrantes", adujo.


De hecho el peje no mencionó el factor mas importante que le resta autoridad moral a Fox y al PAN para oponerse al muro fronterizo--cosa que evidentemente no han hecho ni piensan hacer: el entreguismo y el servilismo que el PAN ha mostrado una y otra vez a los interéses de Washington.

Mientras los panistas sigan comportándose como achichincles de Washington, tengan por seguro que cualquier abuso por parte de Estados Unidos no tendrá oposición en el gobierno federal. A lo mucho se dirán algunas palabras medio de berrinche para taparle el ojo al macho, pero hasta ahí. Lo vimos con las propias declaraciones de Luis Ernesto Derbez cuando dijo que no iba a buscar apoyo internacional contra el muro. Simple y sencillamente al PAN no le interesa portarse como gobierno mexicano y prefieren portarse como CACHORROS DEL IMPERIO.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.