/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 13, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/q8wl30

VIDEO: ¿Estatua de la democracia?

Vale la pena hacer el comparativo, Hussein y Fox, dos estatuas que en su momento valieron M... una tardo en caer, la otra ni un día duró...


VIDEO : FOX SE CAE

Va el video de la caída de la estatua de Fox en Boca del Río Veracruz.

FOX SE CAE

http://youtube.com/watch?v=qZMPnYHh50Y


Estaría chido que alguien hiciera un remix con el audio de "Edgar se Cae."

¡¡YA GüEEEEEEEYYY!!


UPDATE:
El video de la caída de Fox de Associated Press se puede ver aquí:
http://www.mail.com/MediaPlayerV.aspx?videoPath=APVideos%5Cplus%5C20071013%5C1013dv_mexico_statue.xml&cat=plus&position=1&totalVideos=200

El FLV del video es este:
http://www.vimg.net/darwin/cms/Videos/APVideos/plus/20071013/1013dv_mexico_statue_x030a.flv


UPDATE:
Esta es la nota de La Jornada sobre lo ocurrido:

Priístas tiran y arrastran estatua de Fox en Veracruz

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

Unos 200 miembros del PRI, encabezados por dos diputados federales y uno local, tiraron con cuerdas el monolito instalado esta madrugada en Boca del Río y lo arrastraron varios metros.

Boca del Río, Ver. La estatua del ex presidente Vicente Fox, que sería develada por el ayuntamiento local este domingo, fue derribada y arrastrada por cientos de simpatizantes priístas que se congregaron sobre la plazuela ubicada sobre el bulevar que lleva el nombre del ex mandatario federal.

El ataque a la efigie fue encabezada por los diputados federales Adolfo Mota Hernández y Gerardo Lagunes Gallina, el legislador local electo, Raúl Zarrabal Ferat y el subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Salvador Manzur.

La estatua fue colocada por empleados municipales durante la madrugada de este sábado, pero alrededor de las 10:45 horas unos 200 priístas, entre ellos concesionarios de taxis, lazaron con cuerdas el monumento y lo jalaron para derribarlo y arrastrarlo varios metros.

Antes de caer, la estatua fue blanco de jitomatazos y lanzamiento de huevos podridos. Al estrellarse contra el suelo, se le rompió una de las manos, lo cual fue aplaudido y vitoreado por los agresores. "¡Por rata le cortamos la mano!, gritaban.

Elaborada en bronce, la escultura que representa a Vicente Fox con la mano levantada y haciendo la señal de la victoria estaría colocada en el interior de un arco que porta la leyenda "Vicente Fox Quesada, presidente de la República 2000-2006".

Sería ubicada en una vía costera cuyo nombre fue cambiado de Bulevar del Mar a Bulevar Vicente Fox por el ayuntamiento de Boca del Río en noviembre de 2006, pese al repudio de los vecinos.

La víspera el gobernador Fidel Herrera Beltrán envió una carta al ayuntamiento que encabeza el panista Francisco Gutiérrez de Velasco, en la cual le solicitaba no colocar la estatua, para evitar algún acto de violencia y confrontación entre la ciudadanía.

"La revelación de la estatua no favorece ni al homenajeado (Vicente Fox) ni al ayuntamiento ni al pueblo de Veracruz", señalaba el texto del mandatario estatal.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La presidencia de Chucho Ortega

Nuestros informantes de NI (Nada Inteligentes) nos pasan la siguiente imagen, de un reciente ensayo de lo que podría ser la sucesión del Esyunque en el PAN, francamente estoy muy de acuerdo en que Ortega al fin tenga el lugar que tanto ha soñado para ya luego ir tejiendo terreno y seguir corrompiendo más y más, nombri chuchenses corruptos esta imagen si que vale oro:


Y va en serio, afiliados o no al PRD, los convencionistas apoyaremos con todo a Encinas y de darse fraude en las elecciones para la presidencia del PRD van a conocer lo que siente el espurio al ser repudiado en todos lados que se presenta...

UUUCHALES... YA SE LE EMPEZÓ A FRUNCIR AL PRI

Tan bien que iban. A la mera hora el PRI se deslinda del derribo de la estatua de Fox. Eso sí, le echan la culpa al PAN por la provocación:

Se deslinda PRI del derribo de estatua de Fox en Veracruz

Rechaza dirigente priista que el instituto político haya participado en los hechos registrados la mañana de este sábado; responsabiliza al edil de Boca del Río por su necedad de querer inaugurar la estatua de Fox el domingo

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Sábado 13 de octubre de 2007

17:40 El dirigente del PRI en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, deslindó a su partido del derribo de la estatua de Vicente Fox Quesada en el municipio de Boca del Río.

“De manera categórica rechazo que el PRI haya tenido participación en estos hechos, no tenemos nada que ver con los hechos relacionados con el derrumbe de la estatua del ex presidente Fox”, manifestó.

El líder partidista aseguró que su partido no ha promovido ningún tipo de movilización, ni de acción concertada contra la decisión “errónea” del Ayuntamiento panista de Boca del Río de colocar dicho monumento.

En contra parte, responsabilizó de los hechos al alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco por su “necedad” de querer inaugurar este domingo la estatua del ex mandatario presidencial.

Recordó que diversos sectores de la sociedad se han manifestado en contra de esta imposición, luego de que –dijo- Vicente Fox no ha aportado nada a la historia del país.

“Responsabilizamos totalmente de estas innecesarias acciones al alcalde de Boca del Río al señor Gutiérrez de Velasco que no ha atendido las voces de la sociedad boqueña y con su sin razón ha provocado la irritación de sus vecinos”, destacó.

Y es que la estatua del ex presidente, la cual había sido instalada en su pedestal durante la madrugada de este sábado, fue derribada por un grupo de militantes priistas y de otros partidos políticos.

A las 11:00 horas, los inconformes –encabezados por el legislador federal priista Adolfo Mota Hernández y por el diputado local del PRI electo, Raúl Zárrabal- tomaron una cuerda, la amarraron al cuello de la efigie y a jalones la derribaron.

El dirigente priista hizo un llamado a la cordura a los diversos actores políticos y sociales de Veracruz.

“El PRI hace un llamado a la mesura y se compromete frente a la sociedad veracruzana a la construcción del ambiente de armonía y estabilidad que merece Veracruz”, destacó.


Mientras tanto, los perredistas no aplauden, pero también dicen que la culpa es del PAN por andar provocando a la gente:

Atribuye perredista derribo de estatua a provocación del PAN

Manifiesta integrante del Comité Ejecutivo Nacional del (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, indignación por la colocación del busto del ex presidente Vicente Fox en Boca del Río, Veracruz

Francisco Arroyo
El Universal
Ciudad de México
Sábado 13 de octubre de 2007

16:23 El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, señaló que el derribo de la estatua del ex presidente Vicente Fox en el municipio de Boca del Río por un grupo de inconformes, es el resultado de la soberbia y la provocación de los panistas.

El aspirante a la dirigencia del PRD en el estado mostró indignación por la colocación del busto de un ex presidente que, para él, será recordado en la historia por su ignorancia, falta de cultura y excesos en su manera de vivir.

Aseguró que la estatua ofende no sólo a las fuerzas políticas representadas en el estado, sino a la sociedad de todo el país.

Entrevistado vía telefónica, Mezhua Campos afirmó que este hecho demuestra el malestar de la población que no está de acuerdo con la política del ex mandatario y tiene presente aún su intervención en el proceso donde impuso al Felipe Calderón en la presidencia con una elección de estado.

Es por lo anterior que sin justificar “hechos vandálicos”, el oriundo de Zongolica apuntó que esta reacción de la población, obedece a una provocación del alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco.

Recalcó que no se puede ofender más a la ciudadanía con la estatua de un “personaje” que sin hacer “eco” a una política migratoria real, se reúne en los Estados Unidos con personas que enarbolan la cacería contra migrantes mexicanos en ese país del norte.

Finalmente recordó a los panistas de Boca del Río que actualmente Fox se encuentra el la mira de los medios nacionales y del mundo entero, al descubrirse un presunto enriquecimiento ilícito que se debe aclarar a la población.

Asimismo, señaló que el caso de los hijos de la esposa del ex presidente Marta Sahagún de Fox –los hermanos Bribiesca- no se aclaró y podrían tener algún tipo de responsabilidad al ser beneficiados con obras y recursos de la federación.

Por lo que recomendó a Gutiérrez de Velasco y al resto de los panistas veracruzanos a guardar silencio y no generar un clima de inestabilidad, toda vez que el proceso electoral aún no concluye.


Bueno, y a todo esto ¿El PELELE piensa decir algo sobre el hecho de que tiraron la estatua de Fox? Yo me imagino que a fecal más que molestarle, le ha de haber dado gusto lo que pasó. Ahora falta ver que dice Fox. Por que si Fox se las huele de que fecal se está haciendo guaje nadamás para pegarle a Fox, el burro parado le cumple la amenaza de "si me hundo yo, te hundes tú conmigo."

Habrá que ver. Una cosa si es cierta: esto de la estatua, y lo que pasó ayer con los militares en el EdoMex viene a demostrar que, en efecto, al CEROTE CON PATAS se le salió de las manos el país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿ORA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO? ¡NO MAMEN!

Ahora sí con esto ya el ejército mexicano acaba de bajarse a la misma calaña que el régimen genocida de Pinochet.

Me explico: cuando se descubría algún cadaver de algún opositor asesinado por la dictadura pinochestista, Augusto Pinochet salía con la mamada de que fueron los comunistas y ahora nos quieren desprestigiar.

Ah bueno, pues ahora la SEDENA acaba de usar exactamente ESA mamada para tratar de justificar el que anden ASESINANDO civiles. Sí; ahora salen con que lo que pasa es que hay una "campaña de desprestigio" del narco en contra de la SEDENA. ¿Por fin? ¿No que el narco estaba vinculado con la guerrilla y que disque iban a hacer actos terroristas contra el estado? ¿No dijo eso el gringo pendejete ese de RAND? Chale, pues que lights salieron los narcos entonces que en vez de dejar mensajes con cabezas decapitadas, ahora mejor hacen "campañas de desprestigio." Pinches militares MENTIROSOS pos que.

La nota del Universal:

Sedena: narco financia campaña de desprestigio

Asegura la dependencia que el Cártel del Golfo busca desprestigiar las acciones del combate contra el crimen organizado en Tamaulipas a través del presunto homicidio de tres civiles por parte de militares

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Sábado 13 de octubre de 2007

18:12 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asegura que sus tropas desplegadas en Tamaulipas están sujetas a una constante campaña de desprestigio pagada por narcotraficantes del Cártel del Golfo, con el objetivo de que éstos se retiren de la zona.

A través de un comunicado, la dependencia respondió así a las denuncias públicas de habitantes del municipio de Jaumave, Tamaulipas, por el asesinato de tres civiles durante una supuesta persecución militar, y de 21 personas que aseguraron haber sido detenidas, secuestradas y torturadas por soldados en esa región.

La Sedena aseguró que las tropas de la 8/a. Zona Militar, en Tamaulipas, han tenido éxito en el combate al narcotráfico, por lo que "han sido sujetas a constantes campañas de desprestigio de carácter mediático por medio de movilizaciones sociales, pagadas por narcotraficantes del grupo del cartel del Golfo, basándose en argumentos falsos de supuestos maltratos y abusos por parte de personal militar".

Se afirma en el comunicado que los narcotraficantes tienen "la intención de lograr el retiro o disminución de tropas desplegadas, inhibir el ímpetu de trabajo de mandos y tropas y sembrar en la ciudadanía la duda sobre la conveniencia del Ejército en labores de seguridad pública, como el presente caso, en el que pretenden desvirtuar el desempeño de las tropas, las que en todo momento actúan apegadas a derecho".

Además se informa que la Procuraduría General de Justicia Militar, en el ámbito de su competencia, ya inició las averiguaciones correspondientes, ante los incidentes ocurridos el 6 de octubre pasado, por los que el Comandante del Puesto de Control, interpuso la denuncia de hechos con motivo de la agresión con armas de fuego en contra del personal militar bajo su mando, perpetrada el sábado pasado, donde 11 sujetos fueron detenidos, tras enfrentarse con los uniformados.

La Sedena se deslinda de la muerte de los tres civiles, cuyos cuerpos fueron localizados un día después de que se registró el incidente.


¿Y se puede saber en QUÉ CHINGADOS se basa la SEDENA para asegurar que las protestas sociales son pagadas por el narco? ¿De cuando a acá es tan chingón para hacer trabajo de espionaje el ejército? Digo, por que si fuera el caso entonces ya hubieran dado con el Chapo Guzmán ¿no?

Pinches MENTIROSOS, pos que. Lo que pasa es que ya no saben ni como justificar las chingaderas, asesinatos, violaciones y atropellos que han cometido los militares contra la población civil.

Pero lo peor no es la mentira, sino el hecho de que ahora EL EJÉRCITO está acusando a los reclamos sociales de ser pagados por el narco. Eso es lo que hacía PINOCHET para justificar sus asesinatos; MENTIR para justificarse y descalificar a las críticas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA FOTO DEL RELAX

¿Ya se fijaron donde le quedó la mano a la estatua de Fox luego de que la tumbaran?




Por cierto: eso de que una radiodifusora hizo una encuesta y el 80% de los boqueños estuvieron de acuerdo en la estatua es una MAMADA. Será el 80% de los radioescuchas de esa estación, en todo caso. Y eso de los que participaron en la encuesta (¿Cuantos fueron? ¿Con qué metodología?). Por que a la hora de VOTAR, los resultados por la presidencia municipal de Boca del Río estuvieron muy cerrados. Digo, si 80% de la gente de Boca está a favor de la estatua, 80% hubieran votado por el PAN ¿no? Pero no; el hijo de Miguel Angel Yunes--achinchincle de Elba Esther Gordillo en el ISSSTE--ganó por un margen muy por debajo del 80%.

Así que eso de tratar de justificar la estatua con algunas llamadas telefónicas a una estación de radio NO es un ejercicio de democracia. Que no mamen los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Aprendan chuchos coyones y traidores

Desgraciadamente los priistas --por lo menos los de Veracru'-- han salido mas broncos con el PANazi que los chuchos del perdere. El general Badillo es priista y los dirigentes del PRI en Boca del Rio fueron los que encabezaron la caida del monojumento a Fox. Y Nalga Izquierda y Pantaleta nomas estan viendo como felatear mas al enano. Bien lo dijo San Judas Cuauhtemoc: "yo quiero una izquierda institucional, el tipo de izquierda a la que le rompen la jeta, da la gracias, y pide perdon por salpicar con sangre."

• Ahí se encontraba el regidor del PRI en el puerto, Raúl Díaz Diez,
quien también estaba entre los manifestantes

* Y que ya se está estudiando la denuncia en contra de los antes
mencionados por incitar a la violencia en perjuicio del orden público

Por: CRISTOBAL GUTIERREZ
Reportero de NOTIVER

El alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza,
manifestó horas después de que fuera derribada la estatua de Vicente Fox Quesada, que va a interponer una denuncia penal en contra del diputado federal Adolfo Mota Hernández; contra el subsecretario de ingresos estatal, Salvador Manssur Díaz y contra el diputado local electo, Raúl Zarrabal Ferat, por incitar a que se derribara la estatua del ex ejecutivo federal y que se iba a develar este domingo.
Por lo que, ante esta situación, la ceremonia de develación,
que estaba programada para este domingo por la mañana, se suspende hasta nuevo aviso,
pues por el estado en que quedó la estatua no puede ser develada en las condiciones en que está. (Pos orale, rompanle el otro brazo y muestrenla como la venus del prozac.)

En entrevista comentó que sostuvo una reunión con el cuerpo edilicio
del ayuntamiento boqueño, en el que se tomó la decisión de levantar una denuncia contra los actores que están bien identificados de ser los principales provocadores de este acto vandálico, quienes son Adolfo Mota, Salvador Manzur y Raúl Zarrabal, gente plenamente identificada como priísta y cuyas incitaciones dañaron a la estatua de Vicente Fox.

Destacó que muy independiente de que el ex presidente Vicente Fox esté siendo investigado, no quiere decir que sea culpable de enriquecimiento ilícito, pues de antemano, se le ve muy tranquilo, caminando y saliendo a declarar con toda tranquilidad, y
le sorprende que estén dando por adelantado que se haya enriquecido ilícitamente. (Si verdad, que malpensados somos.)

Al ser cuestionado sobre si hay un rompimiento con el gobierno del
estado de Veracruz, respondió que de su parte va a seguir teniendo una labor institucional, así como respeto la cual permanecerá para que las problemáticas que haya en Boca del Río, se resuelvan en conjunto,
Aseveró que se hizo una encuesta en una gran radiodifusora de la región y obtuvimos el resultado del 80% a favor de homenajearlo así y el 20% en contra, esa era una respuesta muy clara para lo que pasó en esta radiodifusora local de talla estatal en la cual abiertamente se pudieron resolver.

Añadió que se van a tomar cartas en el asunto, tenemos fotografía,
video y vamos a presentar las denuncias directa contra las personas que estuvieron ahí, no contra quienes resulten responsables, tenemos clara evidencia de quienes fueron los ciudadanos que dañaron un patrimonio del ayuntamiento porque ya había sido donada la escultura, por lo tanto es un patrimonio público el que dañaron y tendrán que ser responsables.

Puntualizó que el jurídico del ayuntamiento está redactando la demanda, estamos en vinculación con las autoridades para ver en que manera, en que forma se va a presentar, pero eso es lo que haremos el día de hoy para que no se queden así los hechos.

Y recalcó que no hay seguridad publica porque se sabe que la policía
pertenece al Gobierno del Estado, es manejada y controlada por el estado y no responde a los intereses o a nuestros llamados, es parte del brazo operador del estado y nos deja débil en la situación municipal, cuestión que no sucede en otras ciudades importantes como Córdoba en donde la policía es manejada por el municipio con todo el apoyo del estado, eso quiere decir que el estado de derecho en el que vive Boca del Río hoy por hoy es de las peores condiciones,
concluyó. (Pos que pendejo este facho, se pusieron de a pechito, quien le manda andar haciendo madrugetes y los policias estilo sargento Garcia pos no iban a "meter las manos al fuego" por la estuata del burro parado.)

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

De las corruptelas de Calderón nadie dice nada en los medios de comunicación, asegura Andrés Manuel López Obrador

• El Presidente Legítimo de México puntualiza que nada se comenta de que se han hecho ricos, de la noche a la mañana, los hermanos Zavala

• Recuerda que el pelele de Calderón recurrió a una serie de trampas y de triquiñuelas para robarse la Presidencia de la República.

• Demanda que el gobierno espurio reduzca los salarios de la alta burocracia panista, en vez de aumentar los precios de la gasolina y el diesel

A diferencia del escándalo provocado por la riqueza mal habida de Fox, ningún medio de comunicación denuncia las corruptelas cometidas por Felipe Calderón, como los millonarios contratos que autoriza el gobierno usurpador a sus cuñados, los hermanos Zavala, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Como si se tratará de una sorpresa, se difunde con amplitud que “la chachalaca ladrona” de Vicente Fox amasó una fortuna incalculable durante su gestión, pero nada se comenta de que se han hecho ricos, de la noche a la mañana, los hermanos Zavala, al amparo del poder público y nadie los toca ni con el pétalo de una rosa, puntualizó.

El Presidente Legítimo de México recordó también que Felipe Calderón recurrió a una serie de trampas y de triquiñuelas para cometer un fraude el 2 de julio de 2006 y robarse la Presidencia de la República.

En el tercer día de recorrido por municipios de Puebla, demandó que el presidente espurio retire los privilegios y reduzca los salarios de la alta burocracia panista, como los 3 mil pesos diarios que recibe el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para gastos de alimentación, en lugar de aumentar los impuestos y los precios de la gasolina y el diesel.

En detalle, agregó, los 3 mil pesos de Agustín Carstens son suficientes para comprar una novillona, una media docena de borregos o la mitad de una vaca.

“Si quiere dinero el pelele de Calderón, que baje los salarios, que quite los privilegios y que cancele las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México”, en lugar de cargar el peso de los impuestos en la población cautiva, como son los profesionistas independientes y los pequeños y medianos empresarios, exigió al reiterar que la presión ciudadana y del movimiento de transformación de México impidieron que entrarán en vigor, en este mes, los incrementos a la gasolina y al diesel.

Desde la región norte del estado, que se encuentra en total abandono social, López Obrador subrayó que los mexicanos no permitiremos que aumenten las tarifas de los mencionados combustibles ni en octubre, ni en enero del próximo año, como lo tiene previsto el gobierno apócrifo de Calderón.

En Tlapacoya, el Presidente Legítimo de los Mexicanos calificó de monstruosa la situación de pobreza en que se encuentra más de 50 millones de mexicanos, en tanto que nuestro país tiene al hombre más rico del mundo.

En el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, consideró como un espectáculo degradante las condiciones de marginación y de pobreza que se vive en el mayor número de las alcaldías poblanas.

Sólo se destinan recursos en periodos electorales. “Ya empezó la repartidera de despensas, de blocks, láminas, cemento, tinacos y hasta dinero en efectivo”, con miras a las elecciones locales del próximo 11 de noviembre.

En Ahuazotepec, López Obrador pudo observar que un nutrido número de habitantes del municipio se declaró en platón permanente frente al edificio de la alcaldía, en protesta, porque el municipe de extracción priista tiene en su poder más de 2 mil despensas que pretende repartir gratuitamente, con la intención de apoyar abiertamente al candidato a alcalde de su partido.

Recordó que el pueblo exige justicia y no quiere migajas.

Antes, en Tlapacoya, expresó: “no sé cómo se atreven a pedir el voto, tanto los candidatos del PRI, como los del PAN, si han hecho atrocidad y media con la gente”.

Sin embargo, recomendó al electorado de Puebla que “agarren todas las despensas y todo lo que les ofrezcan los candidatos y, como dicen en mi pueblo, en Tepetitán, hay que comer la carnada, sin morder el anzuelo”.

En Xaltepuxtla, los habitantes del municipio le pidieron su intervención para que las autoridades del Distrito Federal le compren de manera directa los arbustos de ornato que se colocan en todos los camellones de las principales avenidas de la capital mexicana.

La compra directa –dijeron—permitirá eliminar el elevadísimo costo que implica el intermediarismo, que está en manos de priistas y de panistas.

López Obrador accedió a la solicitud de la comunidad de Xaltepuxtla e hizo el compromiso de realizar las gestiones necesarias para que el arbusto llamado arrayán, se venda directamente por parte de los productores.

En su encuentro con la comunidad de Ahuazotepec manifestó que los mexicanos defenderemos el petróleo y no permitiremos que el gobierno espurio de Calderón lo venda a particulares nacionales o extranjeros e informó que la defensa de los recursos naturales y el tema de la carestía se abordarán en los trabajos de la Convención Nacional Democrática, que se realizará el próximo 18 de noviembre en la Ciudad de México.

Para el domingo 14 de octubre, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Ahuacatlán, Tepetzintla, San Esteban Cuautempan, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Ixtacamatitlán, y Ciudad de Libres.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EN CONTEXTO: Fox mentando madres

Un democrata no se comporta como lo hace Fox, aquí En Contexto pone en evidencia su temor a decir la verdad, su conducta de panista deshumanizador y mal nacido que ha puesto en vergüenza mundial a nuestro país. Hoy Fox ya es sinonimo de lo ridiculo, de lo estupido y de traición alta a los mexicanos, tan es así que al hoy tirarle su porquería de estatua se anuncia lo que se ve venir, la caída del regimen simulador, francamente los mexicanos ya estamos hasta la madre de tanto cinismo... juzgue usted al "homenajeado Fox":

Cajeme se Levanta!! Convocamos a la sociedad en general, a asistir al interior del Palacio Municipal este Miércoles 17 de Octubre a las 11:30 AM


Cd Obregon Sonora


TODOS Y TODAS UNIDOS CONTRA EL SUBA


Convocamos a la sociedad en general, a asistir al interior del Palacio Municipal este Miércoles 17 de Octubre a las 11:30 AM, para hacer las siguientes peticiones:
  • Se restablezcan las rutas a como estaban antes.
  • Se aumente el número de unidades.
  • Que no se aumente el costo del pasaje de 5 pesos.
  • Se anule el sistema de cambio exacto . En la vecina ciudad de Hermosillo, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que las rutas quedaran intactas, a la forma como se ha venido operando por años, Si Hermosillo Pudo, Obregón también.

Si estas inconforme y no te unes, mejor NO TE QUEJES.

Aprovecha esta ventana ciudadana para exigir nuestro derecho de un transporte digno, según dicta la Ley de transporte del estado de sonora, en el artículo 14 nos defiende!!


Cajeme se levanta, Momento Historico hace mucho tiempo que cd obregon no se levantaba contra el gobierno de esa manera.. Juntos Haremos Historia.
Jovenesamlocdobregonsonora

Sugerencia a los jarochos


En el arco que esta sobre el pedestal de la estuata de Fox, pos cuelguen una piñata de un burro...no entreguen la plaza el domingo...hagan ceremonia y jolgorio con discursos y dejen que los chamacos le den de palos a la piñata...y renombren el lugar la plaza del Burro Parado.

ES QUE LA DEMOCRACIA ES UNA ESTATUA

Antes de seguir con lo que sigue pregunto lo siguiente: ¿Le preguntaron a alguien en Boca del Río si estaban de acuerdo en poner una estatua de Fox y en cambiarle de nombre a una calle para ponerle el nombre del susodicho?

¿Se hizo alguna consulta? ¿Alguien votó? ¿Le preguntaron su opinión a CIUDADANÍA? Digo, considerando que se trata de algo que ocurre en una calle PÚBLICA, y con recursos del erario.

Es decir: ¿El poner esta estatua de Fox en Boca del Río fue por medio de un procedimiento DEMOCRÁTICO?

Pregunto esto por que ahora sale el PAN de Veracruz con que el haber tirado a la estatua de Fox "daña a la democracia."

¿Pues de cuando a acá esa pinche estatua representa a la democracia de Boca del Río?

La nota del Universal:


PAN: Derribo de estatua de Fox daña la democracia

Tachan a los manifestantes de intolerantes y de pretender aniquilar la democracia con las acciones tomadas la mañana de este sábado en el municipio de Boca del Río

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Sábado 13 de octubre de 2007

14:19 El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz tachó de intolerantes y de pretender aniquilar la democracia a los manifestantes que derribaron la estatua de Vicente Fox que sería inaugurada este domingo en el municipio de Boca del Río.

La diputada local panista, Sara María López Gómez, afirmó que en lugar de fortalecer la democracia, la acción pretende “aniquilarla”.

“Con esta actitud, los priistas están demostrando su verdadero rostro de intolerancia total”, afirmó la legisladora blanquiazul, quien criticó que ese partido pretenda destruir todo lo que es distinto a su ideología.

“Estas acciones causan daño a la democracia y es preocupante que haya estos signos de intolerancia”, agregó al insistir que se trata del verdadero rostro de la intolerancia en Veracruz.

En tanto, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRD en el Congreso del Estado, Uriel Flores Aguayo, aseguró que el derribo de la estatua de Vicente Fox Quesada es “consecuencia a una actitud necia y soberbia" del alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco.

“Yo no avaló la acción, pero se veía venir”, dijo el líder de la bancada perredista, quien recordó que le hicieron varios llamados al alcalde panista para evitar este tipo de actos e hizo caso omiso.

Y es que la estatua del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, la cual había sido instalada en su pedestal durante la madrugada de este sábado, fue derribada por un grupo de militantes priistas y de otros partidos políticos.

Durante la mañana se presentó un grupo de aproximadamente 80 manifestantes, quienes le lanzaron huevos a la estatua en protesta por la decisión de las autoridades municipales de colocarla a pesar de la oposición de diversos sectores.


Si esta estatua se hubiera puesto en un predio PRIVADO, y alguien se hubiera metido para tirarla, entonces SÍ estaría de acuerdo en que representa un acto de intolerancia. Pero no fue el caso. El alcalde panista de Boca del Río puso esa estatua--y hasta le cambió el nombre a la calle--por sus pistolas en un lugar PÚBLICO. ¿Le preguntó a alguien su opinión? ¿Condujo alguna consulta? No. Simplemente la puso por que se le pegó la gana. La hubiera puesto en su casa y muy su bronca--siempre y cuando no la pagara con dinero del erario. Pero no fue el caso; la puso en una calle PÚBLICA.

Por lo tanto, los que atentaron contra la democracia, al FORZARLE a un municipio a aceptar una imagen de un ex-presidente que traicionó a la democracia, pues fueron los panistas.

Y ahora el comal le dijo a la olla. Que no mamen.

UPDATE:
Si quieren ver la secuencia de fotos de como se derribó la estatua de Fox, vean la fotogalería del Reforma en este link.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

GUITÉRREZ DE VELASCO

Me llegó el siguiente e-mail:

CCP como su nombre lo dice, es una casa de cambio que tiene su origen en la ciudad de puebla, pero tiene sucursales (tenia...) en diferentes localidades del pais(Leon, Orizaba, Veracruz, DF etc 14 en total), originalmente propiedad de una persona muy conocida aqui en puebla de nombre Eusebio Sanmartin, para mi una persona muy respetable y honesta, no tengo muy claro en que epoca o fecha entro como accionista la familia Gutiérrez de Velasco, pero en la empresa se encontraba un primo del actual presidente municipal de boca del rio como director general, quien tambien fue presidente municipal de boca del rio.

aproximadamente en mayo la DEA congelo 11 millones de dolares de la casa de cambio y pusieron a la empresa bajo investigacion de LAVADO DE DINERO.

A mi forma de ver, gran parte de la responsabilidad para implicar a CCP en lavado de dinero, es de esta persona, José Antonio Gutiérrez de Velasco (Director General) , ya que mientras se modificaba el software que utiliza la empresa, el pidio que se le quitaran los candados que "entorpecian la labor de venta de los ejecutivos de ventas", siendo esos candados importantes para evitar precisamente movimientos ilegales o sospechosos. Al momento no se como valla la investigacion,

Otro dato para que te des idea de la calaña de estos tipos, en las elecciones del 2006 hicieron conferencias por parte de la empresa para invitar a los trabajadores a no votar por AMLO (Clasico... el peligro para mexico, mentiras y mas mentiras) como quien dice hicieron uso de la coaccion del voto, explicando a los trabajadores que la empresa se iria a la quiebra si ganaba AMLO y todos se quedarian sin chamba. Ironicamente cuando surgio el problema con la DEA, lo mas grave no fue que congelaran los fondos, de hecho la empresa tenia capital para seguir cumpliendo con sus clientes... perooooo la competencia, empresas del sector financiero etc etc les aplicaron a ellos la guerra sucia, como quien dice una cucharada de su propio chocolate, inventando que la empresa ya no tenia fondos para seguir operando(lo que mas gusto me dio es que fueron tambien empresas aliadas en la guerra sucia contra AMLO, quien dice q perro no come perro?), la empresa tambien ofrecio un dia de descanzo para todos los empleados si ganaba FECAL (1 pinche dia, chaleeee ni pa eso son caritativos).

En sintesis, FECAL se robo la presidencia, la empresa fue victima de la guerra sucia por parte de sus aliados en contra de AMLO y la mayoria panista. La empresa está al borde de la quiebra sin necesidad de que llegara a la silla EL PELIGRO PARA MEXICO (Para esa empresa el peligro fue su misma gente).

Algunas conclusiones:

PERRO SI COME PERRO.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, PUEDE SER DINERO BIEN LAVADO POR LOS PANADEROS(ej. FAM. GUTIERREZ DE VELASCO).

El resto de las conclusiones te las dejo a ti, si necesitas mas detalles avisame.
Antes de la entrada de la familia gutierrez de velasco, era una simple empresa familiar, de la noche a la mañana la empresa comenzo a mover miles de millones de dolares (no estoy concluyendo nada, pero se me hace sospechoso).


Eso es lo que alega este e-mail. Yo me puse a buscar en Google y me encontré con la siguiente nota de La Jornada de Oriente, publicada el jueves 7 de junio de 2007:

Casa de Cambio Puebla habría lavado 11 millones de dólares del narco: DEA

Martín Hernández y Ernesto Aroche

Casa de Cambio Puebla, propiedad del empresario poblano Eusebio San Martín Fuente y del veracruzano José Antonio Gutiérrez de Velasco Hoyos, habría estado lavando casi 11 millones de dólares producto del narcotráfico. Dicha compañía de valores fue intervenida por la DEA (la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos) y ahora está siendo investigada por los presuntos vínculos con el crimen organizado.

Los dueños de la compañía se negaron el día de ayer a hablar sobre el asunto con esta casa editorial, lo mismo que el encargado de despacho en la delegación en Puebla de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Javier Flores.

El decomiso de 10 millones 885 mil 89.48 dólares de Casa de Cambio Puebla fue revelado ayer por el periódico El Nuevo Herald, que es la edición en español del diario estadounidense The Miami Herald.

Esa misma fuente dio a conocer una carta de Frank Rubino –abogado contratado por Eusebio San Martín Fuente y José Antonio Gutiérrez Velasco– en la cual advierte que “el impacto comercial de esta confiscación va a replicar a lo largo de la economía mexicana y miles de personas van a perder millones de dólares’’.

En la misiva también manifiesta que la empresa ha pagado a sus clientes con fondos propios que en el corto plazo resultarán insuficientes.

También asegura que Casa de Cambio Puebla cuenta con medidas muy estrictas para detectar cualquier transacción sospechosa de lavado de dinero.

La compañía

Autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) –según el oficio 102-E-366-DGSV-II-B-c-5545– para comenzar a funcionar como casa de cambio en diciembre de 1985, la empresa formada por el veracruzano José Antonio Gutiérrez de Velasco Hoyos –hermano de José Ramón, ex alcalde del puerto– y el poblano Eusebio San Martín Fuente se extiende en cinco estados: Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Veracruz y el Distrito Federal.

De acuerdo con la última modificación reportada por la SHCP, Gutiérrez de Velasco se ostenta como director general de la empresa, mientras que San Martín Fuente, además de ser el director de sucursales, ocupa una vocalía junto con Gilberto Marín Quintero en el consejo de administración que encabeza Juan Manuero Romero García.

Casa de Cambio Puebla está conformada por un capital fijo mínimo de 20 millones de pesos y un máximo ilimitado, según se desprende del acta constitutiva de la sociedad, fechada el 9 de diciembre de 1985 y registrada ante el notario público Jorge Morales Obregón.

Empresas Navieras cancelan operaciones en Veracruz

La compañía cambiaria empezó a enfrentar problemas legales desde los primeros días del mes, cuando al menos tres navieras internacionales bloquearon a Casa de Cambio Puebla para realizar cualquier giro para el pago de demoras y fletes, según informó ayer econsulta, reproduciendo información del portal de noticias Notiver.

Según el informativo digital veracruzano, “la información de este bloqueo a la casa de cambio fue distribuida por la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz; en los documentos enviados se indica que el requerimiento se hace efectivo a partir de este mes que inicia”.

“La noticia corrió como chispa en pólvora la tarde del pasado martes, pero en las actividades portuarias ya se tomaban medidas desde finales de mayo”; para corroborar los datos se publican fragmentos de los documentos girados por distintas compañías como Naviera Altamira SA de CV, Naviera Hapag-Lloyd Veracruz y la Reexpedidora DHL Global Forwarding, quienes en conjunto representan a más.

Por su parte desde el pasado 5 de marzo del año en curso el diario Milenio publicó una nota en donde el Departamento de Estado estadunidense alertaba a las autoridades mexicanas sobre la vulnerabilidad de las instituciones financieras mexicanas a operaciones de lavado de dinero.

De acuerdo con el diario, de tiraje nacional, funcionarios estadounidenses calculan que desde el año 2003 a la fecha las organizaciones mexicanas han lavado 22 mil millones de dólares en instituciones financieras de la República Mexicana.



No hay manera de saber--por lo pronto--si esto tiene algo que ver, pero curiosamente (si quieren es una interesante coincidencia, más no una evidencia) hoy se da a conocer que en Venezuela la policía militar decomisó 2 toneladas de cocaína en un barco que se dirigía, curiosamente, a Veracruz.

Ahora bien, yo la verdad no tengo opinión sobre lo de la Casa de Cambio Puebla por que no conozco el caso a fondo. Sí resulta interesante, eso sí, que uno de los que la manejen sea pariente de alcaldes panistas que ordenan estatuas de Juan Pablo Segundo, de Hugo Sánchez y de Fox.

No pos finísimas personas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

la columna rota, muy rota de Frida

Durante esta semana han pasado cosas que cotidianamente nos traen al presente lo vivido en el pasado, desde nuestro concepto de pasado, ya el pasado es este minuto en el que estoy escribiendo esto, el 7 de octubre y el tan doloroso 2 de julio del 2006.
La sensación de mentira de hartazgo, es cada vez mas latente, al cuestionar a la gente sobre qué piensa del voto para elegir a sus gobernantes, en muchos de los casos nos comentan lo siguiente "Yo ya cumplí, pero se que el ganador sera otro... columna rota y video en http://fridaguerrera.blogspot.com

Bailando la bamba en la panza del burro tumbado...

Fotos Notiver.

TAMBIÉN HUBO HUEVAZOS A LA ESTATUA DEL BURRO PARADO

Sale una nueva nota del Universal respecto a la estatua del burro parado. Esta vez ya no se menciona que hayan sido solamente priistas los responsables, sino gente del PRI, del PRD y del PT. Además se menciona que estuvieron presentes diputados federales y que le tiraron huevazos a la estatua:

Derriban estatua de Fox en Veracruz

Amarran manifestantes la estatua con una cuerda hasta hacerla caer; el polémico monumento del ex presidente había sido instalado la madrugada de este sábado en Boca del Río

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Sábado 13 de octubre de 2007

12:24 Al menos 80 manifestantes derribaron la mañana de este sábado la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, la cual había sido instalada durante la madrugada en el malecón del municipio de Boca del Río y se esperaba fuera inaugurada este domingo.

En el acto participaron militantes del PRI, PRD, PT y Convergencia.

A las 11:00 horas de hoy el grupo de manifestantes, encabezados por varios diputados federales, amarraron el monumento del ex presidente con una cuerda y la jalaron hasta derribarla.

Momentos antes habían protagonizado una pequeña gresca con elementos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, quienes custodiaban el monumento. Los inconformes también lanzaron huevos a la imagen de Vicente Fox.

Luego de ello fue que se organizaron y derribaron la imagen, mientras legisladores federales, entre ellos Adolfo Mota Hernández, advertían que impedirían a toda costa su develación este domingo.



Hombre, pues si están en Boca del Río láncense en chinga al lugar para dejar bien claro que el pueblo repudia esta MAMADA del PAN de Veracruz. Digo, por que el mismo presidente municipal que mandó hacer esta estatua, antes había mandando a hacer una de Juan Pablo II y otra de Hugo Sánchez. Digo, más seriedad, carajo. ¿O qué sigue? ¿Una estatua de Perverto Rivera y una de Cuauhtémoc Blanco (con logo de Televisa, desde luego)? Digo, favor de no mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONTINÚA LA TRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO CONTINENTAL DE PUEBLOS INDÍGENAS



Escucha en vivo la transmisión este encuentro de los pueblos indios -en directo; 11:00 y 16:00 hrs (-7gmt)-, a través de RadioBemba 95.5 FM aquí:

http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls


También podrán revisar los audios en la siguiente dirección:

http://vicam.radiobemba.org/


Línea de contacto: Tel. 662 2159015, 662 2159005

Skype: radiobembafm

MSN: info@radiobembafm.org

EMAIL: vicam@radiobemba.org
Dirección: Tamaulipas # 123 y cinco de mayo

Hermosillo, Sonora, Mx.
www.radiobembafm.org

Tampoco se les olvide que mañana estamos de fiesta:



La cita es mañana de 9 a 11 de la mañana (tiempo de Sonora) y de 11 a 1 de la tarde (tiempo del centro), con muchos invitados especiales.

También los invitamos a que nos dejen un mensaje de felicitación en nuestro correo electrónico.

redciudadanahermosillo@gmail.com

Un millón costó la que está tirada en la arena boqueña...

PERFILES
Manuel Rosero Ávila
13/Octubre/2007

Un Millón de Pesos El Costo de la Estatua de Fox, sin Martha
Veracruz Ver.- Demostrando una vez más su cerrazón, intransigencia, soberbia y que la opinión de los veracruzanos se la pasa por el arco del triunfo el “Principito de Boca del Río”, Francisco Gutiérrez de Velasco, por sus pantalones instalara mañana la estatua del peor presidente de México y el traidor a la democracia Vicente Fox Quesada.

Pero lo más grave es que ayer desmintió al gobernador Fidel Herrera Beltrán, de haberle mandado una carta para que analizara detenidamente la ubicación sobre la estatua. O lo que es lo mismo Gutiérrez de Velasco, llamo a Fidel mentiroso.

Aunque después de su grave error, dijo que si le llega la carta antes del domingo, posiblemente se suspendería la colocación de la estatua, porque el lunes se llevaría el asunto al Cabildo y que este sea quien determine los pasos a seguir, sin embargo aclaro, “yo soy una persona más de los 13 que integramos el cabildo”.


Pero si creía el alcaldito que su jugada le iba a salir a la perfección, pues no, porque se sabe a ciencia cierta que el (Poco) Alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco mandó al famoso escultor Bernardo López creador de la horrible estatua de Vicente Fox a decir a los medios de comunicación que estaba donando dicha escultura sin ningún costo para el erario del Ayuntamiento Boqueño.

La verdad es completamente diferente a lo que nos han intentado hacer creer ya que dicha escultura le está costando al ayuntamiento Boqueño la Gravosa e indignante cantidad de 1,000,000 (Un Millón de Pesos).

Es gravísimo este desvío de recursos en el municipio ya que dicho dinero en vez de ser aprovechado para el mejoramiento del municipio y las colonias se utilizó para una estatua que esta siendo repudiada por la población, esto es muy incongruente ya que se ha argumentado que ya no tienen ni un solo peso en las arcas municipales, así como un pasivo de 35 millones de pesos y que no dejarán más que 5000 (cinco mil pesos) en Bancos para efecto de que este no clausure las cuentas bancarias.

Se debe investigar y cuestionar fuertemente al Poquito Gutiérrez de Velasco así como a su Sínico (Perdón Síndico) Ramón Pineda, así como al tesorero del Municipio.

Se cierra con broche de oro una administración lamentable.

El diputado Uriel Flores le pidió a Paco Gutiérrez que en lugar de instalar una estatua de Vicente Fox para atraer turismo, mejor que ponga una de Cantinflas o de la India Maria. Es un acto de lambisconería y de ignorancia la que demuestra Paco Gutiérrez.

El doctor Pablo Denis, dirigente del PRD en Boca del Río, aseguró que esta es una ofensa a todos los veracruzanos, porque no es posible que después de ser un traidor de la democracia y de estar siendo investigando por el Congreso, se instale la figura de esta patético ranchero con botas que jugo con la Presidencia de la república y que permitió a su esposa Martha Sahún hacer millonarios a sus hijos.

“De ninguna manera vamos a permanecer estáticos este domingo”, aseguró.

Desde este espacio le informo a Francisco Gutiérrez de Velasco, que debe reflexionar y reconocer que es un error político la intensión de instalar la estatua del “ranchero reventón”, porque esta incitando a la violencia a quienes se oponen a esto, porque esta acción nunca fue cabildeada, sino fue un capricho de Paco Gutiérrez y su secuaz Ramón Pineda de La Rosa.

En las colonias de Boca del Río, mi garganta profunda me informa que tienen preparados dos burros para este domingo, si Paco y Ramón se salen con la suya, los vamos a subir en burro y los vamos a pasear por su boulevard “Vicente Fox Quesada”. Aguas.


Por lo pronto esta circulando esta invitación El próximo Domingo 14 de Octubre, el gobierno panista del municipio de Boca del Río, Veracruz, a cargo de Francisco Gutiérrez de Velasco, develarán una estatua en "honor" al ex presidente Vicente Fox. El acto se llevará a cabo a las 10:30 a.m. en el Boulevard costero que lleva ya el nombre de dicho expresidente desde 2006.


Como la insensibilidad y la burla de estos panistas (en este caso empresarios) que seguramente hicieron buenos y jugosos negocios a la sombra de Fox es muy grande, el pueblo tiene que ubicarlos en el lugar que se merecen.


Es por lo anterior que muchos ciudadanos, tanto de la resistencia civil como de la sociedad en general, quienes nos sentimos agraviados ante semejante homenaje al cinismo, a la corrupción, y al abuso, nos reuniremos para hacer una manifestación contra la instalación de semejante estatua.

La cita es el próximo Domingo a las 9:30 a. m. en el Oxxo que se encuentra en el antes Boulevard del Mar (ahora Vicente Fox) de Boca del Río Veracruz.


Para mayores señas saliendo de Veracruz tomar la carretera costera (Blvd. Miguel Alemán) y pasando el Fracc. La Tampiquera tomar una desviación hacia la izquierda que lleva al Boulevard del Mar y donde inmediatamente en la entrada está el Oxxo.


Se ha pensado hacer una cadena humana a lo largo de todo el boulevard portando cada persona cartulinas y mantas que denuncien los graves abusos y estupideces cometidas por Vicente Fox, Martha Sahagún, Bribiescas y compinches en perjuicio del pueblo de México, por lo que sugerimos a todos los que vayan lleven ya elaborada su cartulina o manta con la denuncia o idea que consideren importante exhibir.

Carajo, yo que pensaba celebrar mi cumpleaños este domingo y esta babosada de Paco Gutiérrez, me ha echado a perder mi ágape. Bola de gachos. Por eso nunca voto por el PAN.

Renegada taco de ojo poniendole una soga a la estuata del burro parado


Solo Veracruz es bello! Lastima que no era el burro en persona.

CON LAS NALGAS APUNTANDO AL NORTE

¿Saben qué? Así sí hubiera quedado bien la estatua de Fox:



Con la cabeza baja (listo para lamer patas) y con las nalgas apuntando al norte.

Por cierto, la nota del Universal al respecto:

Derriban priistas estatua de Fox en Veracruz

Amarran simpatizantes del PRI la estatua con una cuerda hasta hacerla caer; el polémico monumento del ex presidente había sido instalado la madrugada de este sábado en Boca del Río

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Sábado 13 de octubre de 2007

12:24 Al menos 80 militantes del PRI derribaron la mañana de este sábado la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, la cual había sido instalada durante la madrugada en el malecón del municipio de Boca del Río y se esperaba fuera inaugurada este domingo.

A las 11:00 horas de hoy el grupo de priistas, encabezados por varios diputados federales, amarraron el monumento del ex presidente con una cuerda y la jalaron hasta derribarla.

Momentos antes habían protagonizado una pequeña gresca con elementos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, quienes custodiaban el monumento. Los inconformes también lanzaron huevos a la imagen de Vicente Fox.

Luego de ello fue que se organizaron y derribaron la imagen, mientras legisladores federales, entre ellos Adolfo Mota Hernández, advertían que impedirían a toda costa su develación este domingo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Igualito que la estuata (sic) de Saddam



Segun las ultimas noticias acaban de tumbar la estuata (sic) del burro parado. Al caer de su pedestal se le rompio una mano y la gente la arrastro varios metros. Ni modo, lastima margaritos, no se les va a hacer a los PANazis inaugurar ni madres. La estuata ya esta toda jodida y la plaza la tienen los renegados. JUAR JUAR JUAR! Solo Veracruz es bello PANazis hijos de su yunquera madre!

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal

El Universal
Xalapa, Ver.
Sábado 13 de octubre de 2007

12:24 Al menos 80 militantes del PRI derribaron la mañana de este sábado la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, la cual había sido instalada durante la madrugada en el malecón del municipio de Boca del Río y se esperaba fuera inaugurada este domingo.

A las 11:00 horas de hoy el grupo de priistas, encabezados por varios diputados federales, amarraron el monumento del ex presidente con una cuerda y la jalaron hasta derribarla.

Momentos antes habían protagonizado una pequeña gresca con elementos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, quienes custodiaban el monumento. Los inconformes también lanzaron huevos a la imagen de Vicente Fox.

Luego de ello fue que se organizaron y derribaron la imagen, mientras legisladores federales, entre ellos Adolfo Mota Hernández, advertían que impedirían a toda costa su develación este domingo.



PD: los medios dicen que hubieron varios diputados priistas armando esta bronca. Onde chingaos estan los diputados del PRD? Son puro coyon y traidores? Uta madre, con semejantes hijoeputas y cobardes como son los chuchos no necesitamos enemigos. Estan todos cagados no los vaya a reganar la nina Doriga del suetercito rosadito y el tabique nasal podrido.

El burro alcalde de Boca y el burro parado.

OTRO UPDATE...la cosa se pone buena.
MEMORANDUM 1: (13:20) El próximo lunes 15 de octubre a las 11 de la mañana, en la Fiscalía especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en Xalapeños Ilustres número 7, tercer piso, el abogado Jorge Reyes Peralta, presentará denuncia penal en contra del ex-Presidente de México Vicente Fox, contra Manuel Espino, líder nacional del PAN y contra el Presidente Municipal y el Sindico del Ayuntamiento de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco y Ramón Pineda de la Rosa. A todos ellos los acusa de cometer los delitos de pandilla, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal equiparable al peculado. El argumento es que con recursos del pueblo de Boca del Rió ordenaron y pagaron la construcción de un monumento a Vicente Fox y adquirieron diez mil ejemplares del libro “Revolution of Hope” de la autoría del propio Vicente Fox. En la diligencia Reyes Peralta mostrará la carta que dirige Vicente Fox a Manuel Espino en la que se maquinan los hechos hoy delictivos...
UPDATE...

Al estilo Saddam Hussein -cuando el ejército estadounidense invadió Irak-, la mañana de este sábado, priístas encabezados, al parecer, por el diputado Federal, Adolfo Mota Hernández y el dirigente “tricolor” de Boca del Río, Luis Gabriel Retolaza Vives derribaron la estatua en honor del exPresidente Vicente Fox Quesada y advirtieron que no permitirán que vuelva a ser colocada. Al monumento de más de tres metros de alto se le desprendió un brazo. Se sabe que la Policía Federal Preventiva podría intervenir en cualquier momento. La estatua fue colocada la madrugada de este sábado para evitar protestas, lo que despertó rencor de la ciudadanía…


Madruguete en Boca!



Publicado: 2007 Oct 13 - 08:12
Personal del ayuntamiento de Boca del Río instaló la madrugada de este sábado la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, en el nicho dispuesto para tal efecto,


COLOCAN LA ESTATUA DE FOX ESTA MADRUGADA


Y la ponen!


Por JORGE E. OLIVA
Reportero de NOTIVER

Fotos de JEO / NOTIVER


Les madrugaron...

Personal del ayuntamiento de Boca del Río instaló la madrugada de este sábado la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, en el nicho dispuesto para tal efecto, ello en un operativo en el que no se registraron incidentes de ningún tipo, bajo la supervisión del departamento de obras públicas y de cara a su develación este domingo en punto de las once horas, de acuerdo al programa previsto por el municipio.

La obra, creación del escultor Bernardo López, quien la habría donado al ayuntamiento boqueño, habría sido motivo de una serie de discusiones entre el sector político y empresarial de la región, sin embargo, en base a la decisión del cabildo boqueño que aprobó por mayoría su ubicación, fue instalada esta misma madrugada a fin de que para la ceremonia programada para el domingo, se encuentre ya lista.

La instalación de la misma se llevó al cabo aun y cuando por la tarde, un grupo de estudiantes se manifestaran en contra de su ubicación allí, con pancartas y pintas que fueron limpiadas por el personal del ayuntamiento previo a dejar lista la estatua del ex mandatario mexicano.

De acuerdo con el munícipe boqueño, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, la obra, tiene como objetivo, hacer un reconocimiento a la labor realizada a favor de Veracruz por el hoy ex presidente de México Vicente Fox Quesada.Leer más...

Se arma la bamba por la estatua de Fox!
Publicado: 2007 Oct 12 - 19:08
-Militantes del FJR del PRI llegan con pancartas…

-Los trataron de desalojar del lugar…

-Hubo hasta cachetadas guajoloteras…

-El ayuntamiento presentará denuncias por daños…Leer más...

statua de Vicente Fox pesa 750 kilos y mide tres metros y además es gratis


El monumento de Vicente Fox Quezada que será ubicado en el Bulevar que lleva su nombre en la Ciudad de Boca del Río, Ver. es una estatua de bronce donada por el escultor Bernardo Luis López Artasanchez, quien la realizó con la técnica de "vaciado a la cera perdida", la cual tiene un peso de 750 kilos y mide 3 metros 20 cm de alto.Leer más...



Rechaza Herrera develación de estatua de Fox en Veracruz.
Publicado: 2007 Oct 12 - 15:18
Exige Fidel Herrera al presidente municipal de Boca del Río cancelar la inauguración del monumento, pues asegura que la decisión sólo es una provocación

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se manifestó en contra de la debelación en el municipio de Boca del Río de una estatua del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada y calificó esa decisión como una provocación.

Por ello, el mandatario estatal exigió al presidente municipal de Boca del Río, el panista Francisco Gutiérrez de Velasco, cancelar la inauguración del monumento programado para el próximo domingo en el bulevar que lleva el nombre de Vicente Fox.

"Es algo que no le sirve a nadie, ni le sirve al presidente Fox ni le sirve a la nación ni le sirve a Veracruz ni le sirve a la sociedad", afirmó en entrevista realizada durante la conmemoración del encuentro de dos mundos.
En todo caso, recomendó al alcalde panista donar dicha estatua al propio ex presidente para que la coloque en su casa de Guanajuato, pues además -dijo- no se trata de "algún veracruzano".Leer más...

Y más variaciones sobre el mismo tema....
VA DE NUEZ

Es increíble la enorme atención que ha generado la develación de la estatua de Fox en uno de los bulevares de Boca del Río, periodistas nacionales e incluso internacionales han salido a la caza de la noticia

ADEMAS

TOMAN LA ESTATUA.-Tanto ha causado polémica la colocación de la estatua de Vicente Fox que un grupo de personas desde la tarde de este viernes se apoderaron del espacio donde será colocada la misma...

LA ENTREVISTA

Bernardo Luis López es quien realizó las estatua de la virgen de Santa Ana, del Papa Juan Pablo II, y Hugo Sánchez, la polémica figura de Vicente Fox Quesada, develada el próximo domingo.
AGENDA

Y comienzan los jaloneos y manifestaciones por la colocación de la estatua del ex presidente Vicente Fox en el municipio de Boca del Río entre militantes del PRI y el ayuntamiento local...

PARA HOY

EL GOBERNADOR DEL ESTADO SUGIRIÓ AL ALCALDE DE BOCA DEL RIO FRANCISCO GUTIÉRREZ de Velasco que de marcha atrás en la colocación y develación de la controvertida estatua para no crear más problemas

Barloventeando

El Presidente Municipal de Boca del Río, la llevó durante mas de tres años en forma relativamente tranquila, en congruencia con su formación, conformación o deformación política y origen familiar,

Desde la Feria de Medios Alternativos

El día de hoy tenemos transmisiones especiales desde la Feria de Medios Alternativos, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal en el Club de Periodistas. Se estan transmitiendo en vivo las conferencias que en este evento se están llevando a cabo.

www.radioamlo.org

http://radioamlo.info/

RCP en Boca del Río: urgente

Los renegados veracruzanos reportan lo siguiente en la sala de chat de radioamlo.

" Los de la RCP hemos tomado la plaza de Boca del Rio, Veracruz, donde se develara
mañana domingo la estatua del imbécil burro parado, se convoca a todos los renegados
que quieran apoyar se apersonen, para evitar que este insulto para el país se lleve a cabo. ACLARACION: Aquí estaremos y no nos vamos a mover, tope en lo que tope, ni nos  arreglaremos con nadie, como sucedió el 15 en el zócalo capitalino. Hay patrullas pero nosotros ya tomamos la plaza y no nos vamos a mover, sin embargo se teme que utilizen la fuerza para desalojarnos. Por eso necesitamos apoyo por todos los medios posibles"

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Miguel Concha

Trasnacionales y derechos laborales en México

El Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) presentó la semana pasada su segundo informe sobre las condiciones laborales en la industria electrónica de México. En forma por demás pertinente, este año incluye una comparación sobre el estado en que éstas se encontraban el año anterior, así como una evaluación de los intentos de las empresas por mejorarlas.

Con la convicción de que los abusos cometidos son graves, y de que las quejas de los trabajadores tienen que ser prioritariamente atendidas, de un universo de 237 casos, que se desprenden de 2 mil quejas atendidas entre junio de 2006 y junio de 2007, documenta de manera profesional 74 casos individuales y colectivos de violaciones a los derechos laborales, en los que de manera directa, o por conducto de las famosas agencias de empleo, están implicadas empresas trasnacionales como Hewlett Packard, Nokia, Motorola, Intel, Dell, Solectron, Sun Microsystems, Philips, Hitachi, Toyota, Lenovo, Manpower, Flextronics, Sanmina SCI, Jabil, Foxconn y USI en varias de sus plantas en la República.leer más...

Anuncia la CNTE cacerolazo para el 9 de noviembre

“Fracasó el gobierno” ante opositores a Ley del ISSSTE

Laura Poy Solano

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que frente al repudio de 800 mil burócratas que se oponen a la nueva Ley del ISSSTE, el gobierno federal “ya fracasó, lo reconozca o no, porque en México como en el resto del mundo, la lucha contra las políticas neoliberales va ganando terreno, aunque aquí quienes encabezan las instituciones públicas pretendan no ver ni oír a miles de mexicanos que rechazamos la desaparición de la seguridad social”.

Por ello, advirtieron que ante las condiciones de inestabilidad y crisis social que enfrenta el país, “no caben las medias tintas, y si aquellos que son responsables de hacer cumplir la ley, no cumplen con este deber y dejan de escuchar a miles de trabajadores que denuncian la inconstitucionalidad de la nueva norma, no sólo dejarán sin solución una demanda que involucra a miles de empleados del Estado, abrirán un nuevo frente de inestabilidad y polarización que ahondará la distancia entre gobierno e instituciones y sus gobernados”.Leer más...

Arturo Alcalde Justiniani

Bancarios, despojo laboral sin límites

Desde hace varios años los trabajadores bancarios sufren una guerra en su contra; día con día, los propietarios de bancos diseñan estrategias tendientes a reducir sus salarios, prestaciones y estabilidad laboral. Estas medidas han generado una creciente angustia que trasciende ya los ambientes de trabajo ante el temor de más lesiones. La feroz subcontratación, la complicidad sindical y de autoridades son elementos clave en este escenario de precariedad.Leer más...

Enrique Calderón A.

Tecnología y desarrollo

En el verano de 1911 un par de funcionarios del servicio postal del estado de Washington se presentaron una tarde a un próspero taller de carpintería ubicado al norte de la ciudad de Seattle, pidiendo hablar con el dueño. El taller, que en un principio se había dedicado a fabricar muebles de madera para el uso doméstico, recibía también encargos, de tiempo en tiempo, para hacer carretas y construir cabañas.Leer más...

Silvia Ribeiro*

Mala leche

Gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos y México utiliza una hormona transgénica de crecimiento bovino llamada rBGH, propiedad de Monsanto –que la denomina Somato-Tropina Bovina o BST (por sus siglas en inglés). Es una hormona que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble de leche. Esto tiene efectos muy negativos en la salud del ganado, pero además puede tener consecuencias fatales para quienes consumen esos lácteos. Esta hormona transgénica provoca que suba en la leche el nivel de otra hormona llamada en inglés IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1). Estudios recientes muestran que los niveles anormalmente altos de esta segunda hormona se asocian con el surgimiento de cáncer de seno, próstata y colon.Leer más...

Morris Berman

Edad oscura americana

El nuevo libro del pensador estadunidense Morris Berman es, en palabras de Gore Vidal, una sombría mirada a la situación actual de Estados Unidos, que de manera acelerada y vertiginosa ha entrado en la fase final del imperio estadunidense. “Basándose en un minucioso análisis histórico que muestra cómo desde sus orígenes esta nación albergaba las semillas individualista, imperialista y maniquea, plasmadas en un pensamiento y discurso binarios de “buenos” (los estadunidenses) y “malos” (los que son distintos), el autor se extiende y profundiza en las ideas abordadas en El crepúsculo de la cultura americana para demostrar que la masacre cultural, social, urbana, política y económica es el colofón de un proyecto imperial empeñado en exportar su visión y su modo de vida a todos los rincones del planeta”. Con autorización de la Editorial Sexto Piso ofrecemos a los lectores de La Jornada el inicio de este libro imprescindible.Leer nás...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx/cfv@prodigy.net.mx

Nuevo golpe a la economía de los más desprotegidos

Otra alza al precio de la leche Liconsa

Menos gasto social

Por segundo año consecutivo, en 2008 la “continuidad” intenta cancelar los dineros presupuestales destinados al Programa de Adquisición de Leche Nacional a cargo de Liconsa, y con ello asestar un nuevo golpe a la economía de los más desprotegidos, porque de concretarse tal disposición el aumento al precio de este producto sería automático. De hecho, el gobierno calderonista ya hace lo conducente para que tal incremento fluctúe entre 25 y 37.5 por ciento, a partir de enero próximo.

Según avanza la revisión del presupuesto calderonista para el ejercicio 2008, más surgen incongruencias entre el discurso oficial “para que vivamos mejor” y las acciones de gobierno. Una de ellas es, precisamente, en contra del abasto de leche popular subsidiada. De hecho, en días pasados el director de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, reconoció que formalizará la petición para incrementar el precio de tal producto y llevarlo de los 4 pesos actuales a no menos de 5 pesos por litro el próximo año (25 por ciento de aumento), aunque la intención es que “si en el mercado el litro de leche cuesta 11 pesos, nosotros estamos pidiendo que el litro que expende Liconsa al menos cueste 50 por ciento del valor comercial” (37.5 por ciento de incremento); “hay que liberar el precio de la leche que expendemos, para apegarse más a los precios de mercado… que el incremento no corresponda a la inflación, sino al precio al que venden las compañías privadas”.Leer más...

El "emigrante" mejor colocado...¿Cuantas divisas ingresará a México este patán?.

Colabora con Union Pacific, Alcoa y P&G, entre otras

Trabajará el ex presidente Zedillo para una empresa de Ross Perot

La compañía de soluciones tecnológicas y de servicios Electronic Data Systems (EDS), fundada por el multimillonario Ross Perot, informó que el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo fue elegido a su junta de directores. “Ernesto Zedillo brinda un cúmulo de experiencia internacional”, apuntó el presidente de la junta de directores de EDS, Mike Jordan, en un comunicado en el que anuncia la incorporación del ex mandatario a esa compañía a partir del próximo 17 de octubre.Leer más..


DEL ¡POR ESTO!.

A seguir la lucha
sábado, 13 de octubre de 2007

* “Si no luchamos por un cambio desde abajo, las cosas nunca van a mejorar en nuestro país. Debemos entender que a los de arriba no les importa lo que a ustedes les pasa”, advirtió Andrés Manuel López Obrador en la sierra norte de Puebla, donde la pobreza extrema se extiende como una enfermedad
* Es necesario que el Pueblo haga frente a la política tradicional: “Es la lucha del dinero contra la Dignidad”
TLACUILOTEPEC, Puebla, 12 de octubre (LA JORNADA/REDACCION).- En esta zona de la sierra norte de Puebla donde la pobreza extrema se extiende como una enfermedad en todos los hogares y donde el cacicazgo es el signo del control político, Andrés Manuel López Obrador advirtió que “si no luchamos por un cambio desde abajo las cosas nunca van a mejorar en nuestro país, debemos entender que a los de arriba no les importa lo que a ustedes les pasa”.
Prácticamente inaccesibles en sus cabeceras municipales y completamente aisladas en el resto de las comunidades por el abandono a las vías de comunicación sus habitantes denunciaron el olvido en el que los han mantenido las administraciones priístas, varias de las cuales trasladaron las oficinas de gobierno a ciudades más confortables y con mejores servicios, sin atender las exigencias elementales de sanidad e infraestructura de pueblo enteros que se caen a pedazos.
Aunque en estos días, a un mes de las elecciones para renovar las presidencias municipales, los candidatos vuelven a esos sitios olvidados para pedir el voto, precedidos de camiones con materiales de construcción y despensas reviviendo ese programa de asistencia social que se da en épocas de proselitismo.

“Es la temporada para seguir manteniendo el poder, es cuando reparten migajas entre la gente luego de que previamente han empobrecido al pueblo, pero este no es un asunto de caciquismo local o regional sino que es parte de la estructura de poder que está toda podrida en México y que tenemos que cambiar”, aseveró López Obrador.
Sostuvo que si el gobernador de la Entidad, Mario Marín, carece de autoridad moral, “por tratarse de un ladrón” no puede ser un ejemplo para las autoridades menores “y esto va mucho más arriba, ¿qué ejemplo puede dar un ladrón a otro ladrón, como Calderón, si él también se robó la Presidencia de la Republica?, se necesita tener cara dura para venir a pedir el voto frente al evidente abandono en el que se encuentran estos pueblos”.Leer más...

Sitiarán el Congreso
sábado, 13 de octubre de 2007

El martes próximo, la Cámara de Diputados será rodeada por miles de campesinos que se movilizarán para rechazar la propuesta de presupuesto del gobierno calderonista
MEXICO, D.F., 12 de octubre (LA JORNADA).- El martes próximo la Cámara de Diputados será rodeada por miles de campesinos que se movilizarán para rechazar la propuesta de presupuesto del gobierno federal que alcanzará los 183 mil millones de pesos para el ramo, cifra equivalente a lo que se aplicó para las mismas actividades en el año 1997.
El presidente de la Comisión de Agricultura, Héctor Padilla, anunció que dicho presupuesto será modificado sustancialmente y se incrementará con 30 mil millones de pesos, porque si no se reactiva el campo, en el 2008 será imposible poder enfrentar la apertura del libre comercio del maíz, frijol, leche y azúcar.
El legislador refutó los argumentos del Ejecutivo relativos a justificar la política agropecuaria. Felipe Calderón Hinojosa, en su exposición de motivos del proyecto de Presupuesto de Egresos de las Federación manifiesta su condición de reducir significativamente la pobreza y las brechas sociales, económicas y culturales, persistentes en el país.Leer más...

Robadero
sábado, 13 de octubre de 2007

* NADIE sabe el destino de mil 500 millones de pesos que debieron ser utilizados en programas sociales pero que fueron supuestamente destinados al programa Enciclomedia, creado por la administración de Vicente Fox Quesada
* La Cámara de Diputados NO aprobará más recursos a ese proyecto si no se aclare el uso del dinero / Tráfico de influencias de Marta Sahagún, Ramón Muñoz y Reyes Tamez / Denuncia penal ante la PGR, también por aplicación de recursos en el Aeropuerto del D.F. y la Megabilioteca José Vasconselos

MEXICO, D.F., 12 de octubre (LA JORNADA/APRO).- La Cámara de Diputados no aprobará recursos para el programa Enciclomedia mientras no se aclare el destino de mil 500 millones de pesos desviados de otros programas sociales a dicho proyecto educativo creado por la administración del ex presidente Vicente Fox Quesada.
Gerardo Sosa Castelan, secretario de la Comisión de Vigilancia en integrante de la Subcomisión de investigación que indaga el programa Enciclomedia dio a conocer que en el proceso para adjudicar recursos de otros programas sociales al citado proyecto Marta Sahagún, Ramón Muñoz y Reyes Tamez incurrieron en tráfico de influencias.
El legislador priísta informó que la Cámara de Diputados presentó una denuncia formal ante la PGR para que esta actúe y aclare el destino de los recursos referidos.

“Logramos un acuerdo para denunciar penalmente las irregularidades que detectamos en tres casos. El primero, relacionado con las irregularidades en la aplicación de los recursos en el Aeropuerto de la Ciudad de México; el segundo, el desvío de recursos públicos para la Megabilioteca José Vasconselos y el tercero relacionado con Enciclomedia. Ya se hizo una denuncia formal para que la PGR investigue los hechos y actúe en consecuencia. En este momento el Ministerio Público Federal tiene la facultad de llamar a cada uno de los involucrados en estos casos”.
- ¿La Auditoria Superior de la Federación coadyuvará para investigar el destino de los mil 500 millones de pesos?
- La ASF trabaja en el asunto y nos dará un informe a fines del mes de octubre. Y la Comisión de Educación no dictaminará a favor ni aprobará recursos para el programa Enciclopedia hasta que no se definan y aclaren las irregularidades en lo que la Auditoría Superior denomina rubros de opacidad.
- ¿Cuáles son esos rubros?
- Los contratos, las influencias de funcionarios como del ex secretario de Educación Pública, Reyes Tamez; el ex jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Ramón Muñoz, y la señora Marta Sahagún de Fox.Leer más...

Irá a fondo
sábado, 13 de octubre de 2007

La Comisión que investigará el enriquecimiento ilegal de Vicente Fox actuará con toda seriedad y responsabilidad / Pedirá a la Auditoría Superior de la Federación información sobre el manejo de los recursos públicos de quien gobernó en el pasado sexenio
MEXICO, D.F., 12 de octubre (LA JORNADA).- La Comisión que investigará el enriquecimiento ilegal de Vicente Fox actuará con toda seriedad y responsabilidad y, de entrada, pedirá a la Auditoría Superior de la Federación información sobre el manejo de los recursos públicos de quien gobernó en el pasado sexenio, adelantó el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza.
Sobre las descalificaciones de Fox al trabajo de esa comisión, el perredista respondió que el ex presidente “es quien hace tonterías”, pero no impedirá que se investigue no sólo “su Hummer, ranchos y demás propiedades de las que hace ostentación”, sino los contratos que PEMEX otorgó a sus parientes y, de manera concreta, a los hijos de Marta Sahagún.Leer más...

YA fracasó el espurio.
sábado, 13 de octubre de 2007

A menos de un año de usurpar Los Pinos, Felipe Calderón sólo acumula derrotas y encono social / Reiteran cientos de miles de maestros de la CNTE su repudio a la nueva ley del ISSSTE / Funcionarios mitómanos que hablan de una escuela y de un ISSSTE de fantasía
MEXICO, D.F., 12 de octubre (LA JORNADA).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que frente al repudio de 800 mil trabajadores del Estado que se oponen a la nueva ley del ISSSTE, el gobierno federal “ya fracasó, lo reconozca o no, porque en México como en el resto del mundo la lucha contra las políticas neoliberales va ganando terreno, aunque aquí quienes encabezan las instituciones públicas pretendan no ver ni oír a miles de mexicanos que rechazamos la desaparición de la seguridad social”.
Por ello, advirtieron que ante las condiciones de inestabilidad y crisis social que enfrenta el país, “no caben las medias tintas, y si aquellos que son responsables de hacer cumplir la ley, no cumplen con este deber y dejan de escuchar a miles de trabajadores que denuncian la inconstitucionalidad de la nueva norma, no sólo dejarán sin solución una demanda que involucra a miles de empleados del Estado, abrirán un nuevo frente de inestabilidad y polarización que ahondará la distancia entre gobierno e instituciones y sus gobernados”.

José González Figueroa, líder histórico de la CNTE, afirmó que a menos de un año de su toma de posesión, Felipe Calderón Hinojosa, sólo “acumula fracasos y encono social, porque no se ha dado cuenta que la lucha contra la ley del ISSSTE impacta directamente en las escuelas, y cualquier salida en falso, que no garantice el respeto absoluto a la seguridad y el derecho a una pensión digna generará no sólo mayor incertidumbre y protestas, también un creciente desánimo en el magisterio al constatar que no existen alternativas, por la vía institucional, para resolver las demandas de los trabajadores”.Leer más...

Abusivos
sábado, 13 de octubre de 2007 Quiere la administración calderonista que la Cámara de Diputados apruebe 5 mil 565 millones 721 mil 921 pesos de más para aguinaldos y premios de fin de año al personal civil y militar al servicio de las dependencias y entidades federales
MEXICO, D.F., 12 de octubre (LA JORNADA).- El gobierno federal propuso a la Cámara de Diputados apruebe una partida presupuestal extra por 5 mil 565 millones 721 mil 921 pesos para el pago de gratificaciones de fin de año que contempla aguinaldo y otros premios de fin de año al personal civil y militar al servicio de las dependencias y entidades federales.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 también se detecta que a los mil 565 millones referidos se suman cuotas para el seguro de gastos médicos privados para los funcionarios públicos por 707 millones de pesos y sueldos para el personal pagado por honorarios y eventual con montos de mil 303 millones de pesos y mil 775, respectivamente, lo que en suma implicaría un monto de 9 mil 350 millones de pesos para solventar pagos extras de la burocracia.Leer más...

¿Que quién es Goebbels?
sábado, 13 de octubre de 2007

Por Manú Dornbierer
Satiricosas
A raíz de la Reforma Electoral y del “recuento de daños” que hizo el Senado de lo sucedido en las elecciones del 2006 -cuyas heridas no acaban de sanar en el ámbito político, social y ni en el familiar mismo- se vuelve a hablar de Goebbels. En realidad ha resurgido literalmente el fantasma del hombre culpable de la propaganda nazi que logró convencer a Alemania, un país civilizado, culto, inteligente, de la demencia criminal que fue el intento de erradicar de la Tierra a varias razas, entre ellas la judía y la gitana, para crear “una raza pura” y dominar al mundo. Sin importar que para ello hubiera que asesinar a decenas de millones de personas.
En el siglo XXI Goebbels, el que repetía “Miente, miente, que al final algo quedará... cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá”. Sigue ganando batallas después de su muerte (se suicidó con toda su familia en el búnker en el que se refugió con Hitler y su mujer Eva Braun al conocer la derrota del Tercer Reich). Pero las batallas que gana Goebbels a tantos años de su desaparición, en pleno siglo XXI, no son como las del Cid Campeador, son inocuas victorias sobre el cerebro humano del que la propaganda logra borrar todo vestigio de lógica y de moral. En un país aún tan inculto como México, la mayoría no sabe quién fue ni qué inventó ese genial individuo y por ende no tiene las armas para defenderse de la propaganda maligna.

Para los que sí conocemos el fenómeno histórico que provocó la propaganda nazi, fue evidente el año pasado en México que los propagandistas de Felipe Calderón estaban utilizando punto por punto el decálogo de Goebbels, incluso un hombre judío como Enrique Krauze, para ganar la elección presidencial. La que se aprendió de volada la lección fue su jefa de campaña, Josefina Vázquez Mota, La Pepa Goebbels. Esa mujer que tras haber permitido al cuñado del candidato Calderón la violación electrónica del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social que le dio Fox, precisamente para que enviara propaganda a los más pobres, no tuvo empacho en permitir el pillaje más vil de programas para vivienda popular (busque el lector el libro Las manos sucias del PAN”, Editorial Planeta de José Reveles).
Y es a esta inmoral persona a la que Felipe le dio la SEP.Leer más...

“Y sigues tú, Eddy”
sábado, 13 de octubre de 2007

“O te alíneas o te alíneo. Gral. Eddy” recado escrito con plumón rojo en una cartulina dirigido al General titular de la Novena Zona Militar / A un lado, una bolsa negra con restos de un perro y una corona fúnebre recargada sobre la pared oriente del cuartel / Otros dos narco-mensaje al mismo destinatario
CULIACAN, Sinaloa, 12 de octubre (UNIVERSAL).- Era una corona fúnebre que estaba recargada sobre la pared oriente del cuartel de la Novena Zona Militar; a un lado, y dentro de una bolsa negra, había restos de un perro acompañado de un recado escrito con plumón rojo sobre una cartulina en donde estaba escrito: “O te alíneas o te alíneo. Gral. Eddy. O copela o cuello”.
Minutos después sobre el camellón central del boulevard Leyva Solano, frente al hospital de la Cruz Roja, apareció otra corona al lado de una bolsa con restos caninos y en el mensaje manuscrito se leía: “Y sigues tú, Eddy”.
Poco después, un tercer arreglo fúnebre fue hallado, también tenía despojos animales envueltos en plástico. El envoltorio fue dejado en el parque Ernesto Millán, sobre avenida México 68 de esta ciudad, traía un recado que decía: “Puras pendejadas has hecho pendejo... Gral. Eddy. Y tú sigues”.
Fue una tarde, aquella del pasado domingo 9 de septiembre, de coronas fúnebres, perros muertos y mensajes manuscritos dirigidos al comandante de la Novena Zona Militar, el general de brigada Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, un oficial de caballería famoso en Culiacán no sólo por su empecinamiento en capturar a Joaquín El Chapo Guzmán sino también por su trato déspota y prepotente con representantes de los medios de comunicación.

Los mensajes aparecieron en una fecha próxima al primer aniversario de lo ocurrido el 18 de septiembre del 2006, cuando a las puertas del cuartel militar en Culiacán fue arrojado desde una camioneta en marcha el cadáver de Enrique Parra, un informante del Ejército, con un mensaje entre sus ropas dirigido al general: “Por dedo, Eddy”.
Parra Torres fue uno de los hombres que proporcionó información para que el Ejército lograra capturar en agosto del año pasado a Luis Arturo Cano Zepeda, sobrino de El Chapo Guzmán, con efectivos que encontraron una pista clandestina en el poblado serrano de Bastantita, en los límites de Durango con Sinaloa, donde también detuvieron a otros cuatro pistoleros.
Días después de ese mensaje se dio la salida intempestiva del general Hidalgo Eddy de Culiacán para ser enviado como agregado militar a la embajada de México en Rusia.Leer más...

Inventar el mundo
sábado, 13 de octubre de 2007 Por Víctor Flores Olea
Siempre puede pensarse en el poder del dinero y en sus argucias para burlar y penetrar, y hacerse dueño de la situación. Así ha sido la historia del capitalismo. Hoy hasta puede decirse que el capital globalizado tiene más recursos que nunca para prevalecer. Y que su expansión resulta avasalladora, por arriba de las contradicciones que también suscita. Y puede pensarse que la crisis del socialismo se debe a sus incapacidades, que lo tendrían en retirada (o por largo tiempo marginado).
El hecho es que el espectáculo hoy de China como tierra pujante del (¿nuevo?) capitalismo, y el abandono de los principios que un día parecieron su indeclinable guía, resulta suceso extraordinario en este principio de milenio. Como lo fue al final del que terminó la caída de los "socialismos realmente existentes" europeos. La conmoción histórica se intensifica en grandes proporciones si nos acercamos a los países de la Indochina francesa que un día fueron baluarte heroico de la resistencia.
También ellos, los países del socialismo a "toda prueba", especialmente el Vietnam de Ho-Chi-Minh, que derrotó militarmente en un cuarto de siglo a los colonialistas franceses (Dien Bien-Phu, 1954) y a los imperialistas estadounidenses, pero también Laos y Camboya, igualmente parecen, con sus rasgos, en el claro curso de afirmar y expandir su capitalismo, sin casi ya mencionar la coletilla del "socialismo de mercado".Leer más...

Televisa y la libertad de expresión
sábado, 13 de octubre de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

No es por el dinero, dijo el estadounidense-mexicano Emilio Azcárraga Jean. Y, sin embargo, es por el dinero la campaña mediática encabezada por el duopolio televisivo, tras haber degradado a sus periodistas a simples lenguas aflojas, bajo el "liderato" de Paty Chapoy. Orador principal en la Conferencia de las Américas, el casi dueño de Televisa, con el cuchillito de palo que blandieron sus locutores (y los de Salinas Pliego), al intentar un golpe blando (primer paso hacia el golpismo nazifascista) insistió en que la prohibición para que partidos y terceros compren propaganda electoral, es un ataque a la libertad de expresión. Sólo falta que Azcárraga mande a Krauze a continuar con la misma burrada.
Si la partidocracia aumentó fue por su alianza-complicidad con las televisoras, donde de a millón el minuto y otro tanto por entrevista, más las inyecciones millonarias de empresarios para favorecer sus intereses, se trasladó (en lugar del Estado de Partidos) el poder de elegir a la Televisión de Partidos. No es en las urnas donde los ciudadanos deciden, sino en "la mala maestra", como llama fundamentadamente Karl R. Popper a la televisión. Televisa y sus filiales que casi integran un monopolio y haciendo segunda TV-Azteca, no tienen una mínima asesoría jurídica ni política que les hubiera hecho un mejor trabajo que asirse al clavo ardiendo de la libertad de expresión. Confundieron, de mala leche y les salió el tiro por la culata, a ese derecho con limitar los abusos de candidatos, partidos y financiamientos oscuros.Leer más...