/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 02, 2005

HERNANDEZ



La verdad después de ver el video de Bartolini yo lo único que pude ver es que Bartolini es muy lambiscón. No me parece que el evento donde se puso a lamerle las patas a Marcelo Ebrard haya sido especificamente un acto proselitista. Me pareció mas bién como la vez cuando, también en un acto oficial, Fox salió con que la gente votara por cualquiera de los precandidatos panistas. Que por que había "4 buenos gallos" dijo Fox en esa ocación.

Aún así, NO estoy de acuerdo con que Marcelo Ebrard sea el candidato del PRD a la jefatura de gobierno del DF. Y menos ahora que ya vimos la clase de lambiscones con los que anda--lambiscones que, por cierto, son precisamente los que le dan en la torre al PRD.

Digo, si de lo que se trata es de poner a un candidato de izquierda que tenga de verdad sus buenos años en la izquierda, el que debería de ser candidato para el GDF es Pablo Gómez.

EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE FOX O "LA COLINA DEL JUMENTO"

Esto salió hace un par de días y al principio supuse que no iba a pasar de ser una nota meramente de color. Pero al parecer ya puso nerviosa a la presidencia:

Fox construye en sigilo una propiedad 20 veces mas grande que la "colina del perro" de López Portillo.

Aqui la continuacion del reportaje, en donde se muestra que no nomás los hijitos de la martuchis andan metidos en cochinadas.

Y es que resulta que desde el principio del sexenio, Fox ha estado usando recursos del erario para construir este ranchote con lago artificial y toda la cosa.

La nota es el producto de dos periodistas; una de Diario Monitor y otra de La Revista de El Universal. Vale la pena hacer esta aclaración por lo que dijo ayer la presidencia al respecto según esta nota de La Jornada:

Descalifica Rubén Aguilar a quienes acusan al Presidente de la República

La Presidencia de la República sostuvo que las versiones periodísticas sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Vicente Fox, ''que lo intentan desprestigiar a él o a alguno de los miembros de su familia'', tienen como contexto la disputa por el poder que se vive en el país de cara a la elección de 2006.

El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, añadió que lo anterior forma parte de una estrategia que, pretendiendo desacreditar a las personas, al fin de cuentas ''termina por debilitar a las instituciones y denigrar a la política''.

En su conferencia matutina, Aguilar no admitió preguntas y rechazó la veracidad de ''una serie de publicaciones'' que han aparecido en los últimos meses, las cuales -sostuvo- buscan ''sembrar dudas acerca de la honradez inquebrantable del Presidente''.

Sin mencionar las diversas denuncias por presuntos actos de corrupción que han aparecido en los medios de comunicación en los últimos años, que se refieren desde el propio Fox, su esposa, Marta Sahagún, hasta los hijos de ambos, el funcionario de Los Pinos sostuvo que estos materiales adolecen de ''la más elemental ética profesional que obliga a todo comunicador''.

Cabe recordar que la reacción oficial respondió ayer a material publicado en diversos medios, relacionado con la remodelación del rancho San Cristóbal a costa del erario, la transformación de un terreno propiedad de Fox que hasta hace poco era árido y poco productivo para convertirse en una próspera hacienda, así como la mejora sustancial en la situación económica de los hijos de Fox y Sahagún.

Las críticas a la forma en que se conduce la pareja presidencial han tenido que ver también con el excesivo gasto en guardarropa del Presidente y de su esposa; el manejo poco claro de la Fundación Vamos México y la forma irregular en que esta agrupación que encabeza Marta Sahagún recibe apoyo gubernamental y de entidades como la Lotería Nacional.

Lo mismo han sido del dominio público las denuncias por la adjudicación, presuntamente ilícita, de contratos de construcción de vivienda a Manuel Bribiesca Sahagún, quien por cierto fue centro de atención cuando adquirió un jet privado que tuvo un costo millonario. A raíz de estos señalamientos, la Cámara de Diputados tomó cartas en el asunto y creó una comisión especial para investigar posibles actos de corrupción de los hijos de la esposa del Presidente.

Mención aparte es la adquisición, vía un prestanombres, de una playa paradisiaca llamada El Tamarindillo, en el estado de Michoacán, como en su momento denunció un semanario. En este contexto, el vocero Aguilar arremetió en contra de los periodistas que han dado a conocer esta información, al asegurar que en estos materiales ''se tergiversan datos, se amaña el contenido de la información y se establecen sesgos en la presentación de los hechos''.

Agregó: ''Es un hecho que seguirán apareciendo textos cuyo fin es cuestionar, sin fundamento, la honorabilidad del Presidente y los miembros de su familia''.

El vocero reiteró el compromiso presidencial con la transparencia, el derecho a la información y la libertad de expresión. Agregó que Fox ''ha sido pionero en hacer del conocimiento de la ciudadanía los bienes que constituyen su patrimonio'', y fue el primer gobernador en dar a conocer su situación patrimonial. La información está a la vista, dijo.


Hmmm... que interesante. O sea que, según Ruben Aguilar, si se señala las acorruptelas de Fox y su familia, pues entonces lo que está mal no son las corruptelas sino que las SEÑALEN los medios. Según esta misma lógica lo que carece de ética no es que EL PRESIDENTE se auto-beneficie con dinero del erario, sino que los periodistas lo divulguen.

Y claro, como de costumbre, cuando se descubre alguna cochinada de Fox o de su esposa, no admiten preguntas de los reporteros. Así sucedió cuando el Financial Times destapó la cloaca de Vamos México y la martuchis tuvo que salir a decir que no era cierto (sin presentar pruebas válidas) pero sin admitir preguntas.

Ahora bien; tiene razón Ruben Aguilar cuando dice que la divulgación de estas cochinadas debilitan a las instituciones. Lo que no dijo, es que si EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA DEJARAN DE HACER ESTAS MARRANADAS, ENTONCES NO HABRÍA MOTIVO DE DESCRÉDITO PARA LA INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL.

Por que esto no es nuevo. Empezó con los Amigos de Fox, continuó con el toalla-gate, luego con Vamos México, siguió con los vestidos de la martuchis, y ahora está cerrando con broche de oro con la "Colina del Jumento" que se cocinó Fox con fondos del erario.

Esos han sido casos claros e indiscutibles de corrupción. Inclusive cuando la PGR, por órdenes de Fox, desde luego, exoneró al vapor a todos los que cometieron cochinadas, lo único que ha podido decir el PAN para disculparse es que "no será ético pero es legal."

¿Cuál "cambio" entonces?

Finalmente: ¿Por qué dice Aguilar que esto es cosa de la temporada electoral si los casos de corrupción cometidos por Fox y la martuchis han estado siendo divulgados desde el principio del sexenio? ¿O está diciendo Aguilar que algún partido político controla a Milenio Diario, a Monitor, a La Jornada y al Universal? ¿Por que no lo demuestra entonces?

Digo, para que no quede de a vil hablador.