LA CORRUPCIÓN DE GIL DIAZ A TODO LO QUE DA, en Juaritos nuevo encargado del changarro, que viene de ser acusado de latrocinios diversos, afortunadamente esta el IMBÉCIL funcional de Martinez Cazares para proteger a todos los "amigos" que protegen los dineros en este país.
VIENE MEDIO RASPADÓN DE TIJUANA...
nota original
Toma las riendas de Aduana Fronteriza Jesús Márquez Padilla tras ocupar ese mismo cargo en Baca California
02/03/2007
Jesús Márquez Padilla tomó las riendas este dia de la Aduana Fronteriza de Juárez.
Márquez Padilla fue presentado en su puesto por sendos representantes del gobierno estatal y municipal.
El nuevo funcionario comenzó su labor con un recorrido por las distintas garitas del área.
Márquez viene de Tijuana, donde ocupó el mismo cargo y saliera entre acusaciones de solapar la corrupción y robos de mercancia en los patios aduanales de esa plaza.
MAS DE LA FICHITA QUE "PROTEGERÁ" A MÉXICO DEL CONTRABANDO:
Patrulla Fronteriza encuentra un túnel en frontera con México
nota originalNOTA:Así que vamos dejando de tonteras, el poder de Gil Diaz esta pleno y floreciente, por eso esta muy entrón para darle un llegue al buen hombre Slim, esta por demás preguntarnos donde esta el PENDEJO que confesó el fraude en cámaras, german martinez cazares, que remplaza en la oficialía de IMPUNIDADES a el DIPSÓMANO Romero Ramos, tipo al que sacaban a rastras de las cantinas de Ciudad Juárez, y que respaldo los fraudes y ocultamiento de propiedades en sus declaraciones patrimoniales de la parejita de TRAIDORES A LA DEMOCRACIA.
El descubrimiento fue hecho cuando parte del túnel se desplomó sobre una vía pavimentada cerca de San Ysidro
EFE
(AP)
tijuana.- La Patrulla Fronteriza investiga un túnel encontrado a unos metros de la frontera con México que presumiblemente tenía una de sus salidas en la oficina de la Administración de Aduanas de Tijuana, se informó.
De acuerdo con declaraciones de Lauren Mack, vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el túnel tiene una longitud aproximada de 35 pies de largo y un diámetro de tres pies.
Agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron el descubrimiento cuando parte del túnel se desplomó sobre una vía pavimentada que atravesaba, cerca del puerto de ingreso de San Ysidro.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el túnel había sido usado recientemente y si estaba diseñado para el contrabando de drogas o de personas.
Por su parte el administrador de la Aduana de Tijuana, Jesús Márquez Padilla, aseguró que en los patios de la oficina fiscal no exista tal túnel.
Padilla dijo que el asunto fue reportado a la Procuraduría General de México, luego del hallazgo el lunes pasado.
Otro túnel fue encontrado en 2003 cerca de esa zona, y se confirmó que la entrada al mismo se localizaba en el interior de una propiedad privada en terreno mexicano, a pocos metros del cerco internacional.
Y HAY MAS:
Importan autos sin tener títulos
nota original
Daniel SalinasNOTA:Ante estas acciones de CORRUPCIÓN e impunidad ¿que dirán los panuchos y demás ignorantes POLITICOS? Que todavía se hacen una cuando hablan de FECAL y su "fe en el futuro". Y se la creen cuando ven con los farsantes de la TELERA que "vamos trabajando contra la corrupción". Ese PELELE jamas tendrá el poder de hacer algo por este país, no, solo viene a cumplir sus compromisos de mantener la oligarquía en posesión de los bienes de nuestra nación.
dsalinas@frontera.info
TIJUANA, Baja California(PH)
En Tijuana, para importar un carro de los Estados Unidos no hace falta mostrar un título de propiedad del vehículo.
Gracias a amparos, más de 20 importadoras de automóviles ofrecen realizar el trámite sin necesidad de mostrar el título del carro.
Eso sí, el trámite cuesta entre 300 o 400 dólares más caro, si el cliente solicita importar el vehículo sin la presentación del título.
Algunas agencias ofrecen abiertamente la posibilidad de importar sin título en sus anuncios publicitarios, o lo ofertan a la hora de iniciar el trámite.
Frontera llamó a diferentes agencias y en nueve de ellas ofrecieron la posibilidad de importar un carro sin título, mientras que en la totalidad de las consultadas, 20 ofrecieron una tarifa a mitad de precio si la importación se realizaba por la Aduana de Mexicali.
José Márquez Padilla, administrador de la Aduana, dijo no tener conocimiento de que este fenómeno se esté dando en Tijuana.
La única posibilidad de que esto esté sucediendo, es que la importación sea realizada por gente que tenga un amparo, que le permita importar vehículos bajo las reglas de 1994.
“Puede ser que algunos comerciantes estén amparados contra los decretos recientes, y tengan la autorización de un juez de importar bajo las condiciones del decreto del 94”, dijo Márquez Padilla.
Sin embargo, el administrador de la Aduana no descartó que pueda estar ocurriendo alguna posible irregularidad en las importaciones.
“El decreto del 94 permitía importar con factura únicamente, no pedían el título, con los decretos actuales el título es obligatorio, podría haber una irregularidad, no lo descarto, pero habría que ver el caso concreto”, señaló Márquez Padilla.
Nota Publicada: 18/02/2007 08:00
Y YA ENTRADOS EN GASTOS AQUI VA LA COLUMNA DE MANU DORNBIERER:
FELIPE Y ZEFERINO VS. LA UNAM
nota original
El neoliberalismo ataca la cultura. Es lógico por muchas razones: Un pueblo culto no se deja manipular facilmente. La cultura es un derecho para todos , no para un grupo de privilegiados y el neoliberalismo precisamente protege, arropa, pertenece a los grupos riquisímos . Es su fortísimo brazo político y muchas veces militar , aunque la actual rebelión de los generales gringos que según una agencia de noticias rusa trataron de arrestar al vicepresidente de USA ,Dick Cheney , en Sidney Australia y amenazan con renunciar masivamente si Bush decide atacar ahora a Irán _ hace pensar que se les está acabando el chance de destruir al mundo a los malditos neoliberales. En fin … Las metas del neoliberalismo son el poder y el dinero para determinada cantidad de individuos y compañías. La cultura en cambio tiene la de liberar y enaltecer la conciencia sin mercantilismo a todos los ciudadanos. El neoliberalismo apoya a la universidades privadas , esas que son negocio y también poder hoy en día , algunas buenas, otras patito , le da igual, en detrimento de las universidades públicas.
El panismo ignaro es un peligro para el país. Desde que murió Conchello en un “accidente” de carretera después de haber denunciado precisamente la desaparición en el Golfo de la Isla Bermeja, multimencionada en este espacio, no ha habido un solo panista que de verdad sepa leer y escribir y tenga sensibilidad social. A mayor ignorancia de un pueblo más manejable es. Sí pero lo que sucede en México es increíble. Bien que mal el pueblo tiene más sabiduría y conocimiento - de la economía saludable , por ejemplo - que las ciegas clases medias panistas y los cínicos plutócratas, que hoy manejan a esta colonia gringa por la fuerza del dinero. Los empresarios que dieron fortunas a Calderón , hoy determinan los salarios y los precios. Hacen lo que les la gana. Por ejemplo suben los precios por encima de la meta inflacionaria de 3% del Banco de México : Bimbo 3.5 % , Coca Cola 5%, Gruma ,el mayor fabricante de tortillas, que elevó de pronto el precio de la harina de maíz en 8% . Pues no hay que comprar pan Bimbo ni Coca Cola_ hay alternativas - ni tortillas transgénicas Maseca. A este respecto, Sojo, el inefable secretario de Economía , aconsejó a los mexicanos: “No compren tortillas para que baje la burbuja inflacionaria”, provocada por la falta de producción nacional de maíz y por el alza del maíz gringo, que sin embargo seguimos comprando, pero sobre todo por la vergonzosa acaparación especulativa del maíz de los dichos empresarios maiceros,solapados por el gobierno. Este Sojo me recuerda (en feo) a la reina María Antonieta que perdió su cabeza en la Revolución Francesa por haber dicho entre otras criminales tonterías una similar: El pueblo no tiene pan, le dijeron para que disminuyera sus gastos y contestó “Pues que coma bizcocho”. NO tengas ilusiones, ciudadano.Ni las desesperadas protestas de campesinos y trabajadores llegan a oídos del presidente “de los pobres y del empleo”. A este señor, como vimos en su campaña sucia y vemos ahora con “sus” tropas en todo el país, lo único que le importa es imponerse.
Pero si además y como también es lógico una universidad como la UNAM , considerada internacionalmente entre las 100 mejores del planeta, se opone a una sucia campaña presidencial planeada por el neoliberalismo local y continental como fue el caso el año pasado , y al consecuente fraude electoral , no es legal que los poderes fácticos triunfantes, la castiguen reduciendo por ejemplo su presupuesto, entre otras muchas chicanadas contra la educación superior pública, la investigación y la cultura.
Y la antipatía de Calderón hacia ella , no se limita a desacreditarla y disminuir su peculio , sino que por lo visto acude a sus esbirros como el “perredista” Zeferino Torreblanca para que cada cual tome su parte de venganza contra ella. Habrá que ver que pasa en otros puntos del mapa, pero por lo pronto, en Taxco, Guerrero, ha sido atacada la UNAM que cuenta con un bellísimo campus un CEPE (Centro de Enseñanza para Extranjeros) en la primera Hacienda de beneficio del Continente Americano la Hacienda de “El Chorrillo” . Le fue dada (parcialmente) en comodato durante 15 años por el priista culto José Francisco Ruiz Massieu , tras los resultados excelentes del convenio cultural firmado en 1990 entre su gobierno y a máxima Casa de Estudios. Pero a Zeferino le valió y no lo refrendó.
Una de las razones del convenio fue proteger a la antigua hacienda del latrocinio y la especulación de los políticos guerrerenses. El efímero gobernador interino Javier Olea Muñoz, se construyó una enorme residencia en terrenos de la Hacienda del Chorrillo y el ex yerno de Figueroa, el escultor del Toro, creador de las más horrendas estatuas de la región, también. La UNAM ha mantenido maravillosamente la parte que tiene en comodato. O mejor dicho tenía , Zeferino Torreblanca, sin avisar a la UNAM la vendió al negocio de los gobernadores llamado PROTUR (promotora turística ) . Los taxqueños cultos protestan , conscientes de los excelentes efectos en Taxco ¡y en Guerrero! de la difusión cultural y extensión universitaria la UNAM. Insistieron no nada más en que se refrenderá el comodato sino en que se pusiera bajo la protección de la UNAM “La Casa Grande”, en manos de una síndica, naturalmente panista, que alquila el monumento nacional para bautizos y primeras comuniones.
Pero nada se movia por la presión popular, hasta que llegó un nuevo director de Protur, Alfonso Guillén Quevedo que piensa que los edificios históricos y declarados públicos son propiedad privada de los funcionarios en turno y quiere hacer negocio vendiendo el predio histórico al hotel Four Seasons.
La parte de la Hacienda del Chorrillo bajo custodia de la UNAM alberga un centro de extensión de la Escuela Nacional de Artes Plásticas además del campus Taxco del Centro de Enseñanza para Extranjeros.Ha invertido recursos extraordinarios en mantener el inmueble de manera irreprochable, al contrario de la ruina en la que el Municipio tiene al resto de las instalaciones que se están materialmente desmoronando.
La UNAM recibe año con año estudiantes extranjeros que se quedan en Taxco a estudiar español, Historia de México, Arte y Literatura. Estos jóvenes permanecen en la ciudad guerrerense entre seis semanas y un año. La derrama económica que producen es aproximadamente de unos 29 millones de pesos anuales y el efecto multiplicador cuando regresan a sus países es la mejor propaganda para Taxco y Guerrero en general. Pero aunque PROTUR, como su nombre lo indica debe promover el turismo en general y muy especialmente el cultural en una ciudad como Taxco, lo que en realidad quiere Guillén es otra cosa, business ¿para quién? con un hotel gringo. ¿ Le interesan los negocios y le vale sorbete el patrimonio histórico de los taxqueños?. ¿Se quiere deshacer Zeferino de la UNAM cuanto antes mejor ? ¿Así de duras están las órdenes de su amigo Felipe contra la UNAM para ir destazando más y más al país?
Y HABLANDO DE CONCHELLO Y LA ISLA BERMEJA, AQUI UN DATO DE CONTRALINEA:
UNA ISLA QUE MÉXICO PERDIÓ ANTE EU
Por Nydia Egremy /Contralinea
El enorme potencial petrolero que yace en el Golfo de México ha sido objeto de negociaciones no siempre transparentes y que cedieron la mayor parte de esa zona petrolera a Estados Unidos, al ignorar una isla que definiría la frontera a favor del interés nacional. Aunque figura en mapas de los siglos XVI, XVII, XIX y XX, un buque de la Secretaría de Marina no la localizó en 1997. Es la isla Bermeja que, en cambio, sí aparece en una guía turística estadounidense por Internet y alimentada con datos de la Agencia Central de Inteligencia, en medio de las aguas del Golfo de México. La pesquisa sobre esta isla se asoma a las negociaciones secretas que mantuvieron México y Estados Unidos en materia de exploración y explotación del petróleo, así como a la presunta destrucción de los archivos con las actas de esas reuniones desde el Senado de la Republica para no rendir cuentas a la sociedad. La importancia de la isla radica en que establece los lindes marítimos entre Estados Unidos y México en los denominados “hoyos de dona” del Golfo de México, explica el investigador Fabio Barbosa Cano, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional. Estas zonas son dos: una frente a Tamaulipas y Texas –Polígono Occidental– y otra frente a Yucatán, Nuevo Orleáns y Cuba -Polígono Oriental–. Su potencial estimado es de 22 mil 500 millones de barriles de crudo, y al quedar entre los mares territoriales de dos o más países su aprovechamiento depende de los límites que se fijen. Ubicar la isla Bermeja “nos permitiría arrojar la frontera de México más al norte y conquistar una mayor parte para el interés mexicano frente a Estados Unidos, que quería arrojar su frontera más al sur con base en las islas Dernier”, define Barbosa Pactos secretos En 1997, durante las negociaciones bilaterales sobre esos lindes, trascendió que compañías estadounidenses perforaron pozos petroleros cercanos a la frontera con México; entonces se precipitaron las denuncias y estudios, así como la búsqueda de la Bemeja. En esos días “el único senador que en ese momento formulaba denuncias y que se quedó en la más absoluta soledad, incluso sufriendo sabotaje de sus colegas y que fue objeto de burlas, visto como un loco extravagante, fue el panista José Angel Conchello”, evoca Barbosa. Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Conchello advertía de los trabajos de perforación en el Golfo por la empresa Reading and Bates Corp., lo que confirmaba su sospecha de negociaciones ocultas con respecto al petróleo en su artículo ¿Entregar el petróleo? de la revista TUXpan (1 de diciembre de 1997). Ahí denunció: “todo parece indicar que el gobierno mexicano cedió ya el usufructo de la enorme riqueza petrolera de esa área a las trasnacionales estadounidenses... e incluso un convenio secreto para entregar el cuarto yacimiento de petróleo y gas más importante del mundo a la voracidad de la Unión Americana''. Pese a tal imputación, al aprobarse en noviembre de 2000 el Tratado sobre la delimitación de la plataforma continental en la región occidental del Golfo de México, mas allá de las 200 millas náuticas, “el senador había muerto (4 de agosto de 1998) en un extraño accidente nunca aclarado, y su investigación petrolera había desaparecido”, subraya el investigador Fabio Barbosa. Inicia la pesquisa En tanto, ya se indagaba sobre la isla mexicana que delimitaría nuestra frontera septentrional. Así lo revela un documento de la Secretaría de Marina del 23 de septiembre de 1997, firmado por el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval, dirigido al subsecretario de esa institución sobre el reconocimiento efectuado por el buque oceanográfico H-04 “Onjuku”. La inspección, realizada el 5 de septiembre a las 7:00 horas por el buque en la situación geográfica latitud 22º 33' N; longitud 091º22'W fue: “no habiéndose encontrado el supuesto islote Bermeja”, por lo que efectuó en el área un patrón de búsqueda de 322.5 millas náuticas cuadradas con un barrido hidroacústico, con resultados negativos”. El informe describe en el último párrafo de la fracción III: “no habiendo comprobado las de mayor profundidad por limitaciones de ecosonda que rebasan su capacidad de detección”, y anexa mapeo del barrido hidroacústico. Este reconocimiento indica para Fabio Barbosa que el equipo técnico del barco explorador no era suficiente, y aunque debió hacerse otra inspección con mejor tecnología, no hubo interés por localizar la isla de referencia. “¿Qué no hay recursos?”, dijeron. Ante ese resultado, el 14 de noviembre de ese año, Miguel Angel González Félix, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, remitió el informe de Marina a Carlos M. Jarque, entonces presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Le solicitaba información “para saber si al norte de Cayo Arenas, Arrecife Alacrán y las islas de Cabo Catoche, existían otros accidentes topográficos”. Una vez más, la respuesta fue escueta: no hubo resultado. La isla no existía más. Al menos en la documentación oficial de fines del siglo XX que se encuentra en las comisiones de Relaciones Extreriores y de Energía del Senado de la República. Barbosa Cano, autor de libros como El petróleo en los Hoyos de Dona y otras áreas desconocidas del Golfo de México, y análisis como Permanencia de cacicazgos petroleros en procesos de modernización, decidió realizar una investigación independiente desde la academia. Acota: “este asunto de una isla desaparecida se presta a un tema de novela o a un tratamiento escandaloso, por lo que debemos ser rigurosos para no perder credibilidad”. Rastreó mapas históricos y encontró que ya en 1570 Abraham Ortelius la situó en su carta titulada en latín, America Nova Mundo Nova descriptio. Igual otro de Antonio de Herrera titulado Description del districto del audiencia de Nueva España. Antonio García Cubas en su Carta general de la República Mexicana y en los años 30 del siglo XX de la Secretaría de Comercio exhiben a la isla. Todos los mapas están accesibles en la Biblioteca del Instituto de Geografía de la UNAM. Aún más. El 26 de julio de 1946, la Secretaría de Educación Pública editó el libro de Manuel Muñoz Lumbier “Islas Mexicanas”, de la colección Biblioteca Enciclopedia: ahí la Bermeja está en el catálogo y en su página 110 la ubica en el 22º 33' latitud norte y en el 91º 22`del oeste. La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística por su parte, posee en su Salón principal el Imperial Sheet Atlas que también exhibe a la Bermeja. En México, el catálogo de las islas lo elabora la Secretaría de Gobernación, y la Secretaría de Marina es la encargada de vigilar el territorio marítimo y costero. Sorprendente resulta conocer que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos también localizó a la isla Bermeja y la consigna en su Atlas, en donde aporta fotografías para alimentar el sitio web de la empresa Traveljournals.net. ¿Omisión del Senado? Para Barbosa Cano lo sorprendente es “la irresponsabilidad, incluso la frivolidad del Senado de la República, de la totalidad de sus miembros”, por no poner énfasis en esta cuestión. “Hay un consenso de la clase política para no hacer bulla, es un asunto de seguridad nacional, es un asunto estratégico”. Denuncia el también asesor de Petróleos Mexicanos y del Senado de la República que los participantes en las negociaciones bilaterales “ocultaron sus identidades al pueblo de México y no quisieron dar la cara”. ¿Quiénes fueron? -Algunos de los senadores miembros de las comisiones de Energía y de Relaciones Exteriores. No sólo se ocultan sino que se destruye la información de tal manera que no quede rastro, que no quede ningún vestigio. Estos documentos (la búsqueda de Marina) son oficiales, se destruye información, que no haya archivos sobre esto, puede pasar meses en las oficinas y sólo sale con una irritación espantosa. ¿Por qué se ocultan los responsables? ¿Por qué se destruye la información? -Porque en los países dependientes, subdesarrollados, las élites dominantes subordinadas tienen que ocultar constantemente la negociación que tienen con las metrópolis en las que sufren terribles humillaciones. Ejemplifica el académico el escaso interés del legislativo a informar de la negociación con una nota de prensa que al anunciarse el acuerdo bilateral dio más relevancia a la aprobación de los “autos chocolate que a la negociación; ahí se observa el desdén del Senado por este tema”. “El petróleo sólo les interesa a los miembros de la clase política como una fuente de ingresos y no les interesa perfeccionar los instrumentos para detectarlo, conocerlo, defenderlo. Lo único que quieren es venderlo cuanto antes, incluso sacrificando porciones del territorio nacional”, enfatiza el investigador. Para constatar esta información y con objeto de conocer los avances del Comité de delimitación continental entre México y Estados Unidos, que se estableció el 26 de mayo de 2003, se buscó a la senadora Dulce María Sauri Riancho, quien no atendió la solicitud de información. La Bermeja y la CIA Traveljournals.net es una empresa de viajes que se promueve por Internet. En el extremo inferior derecho de la página electrónica informa que se basa en datos aportados por el Atlas elaborado por la Agencia Central de Inteligencia. En ella se promueve la isla Bermeja del Golfo de México en estos términos: Coordinates & Location type:Area Type: Hypsographic, Location Type: Island. Latitude: 22,55, Longitude: -91,36667,Latitude (DMS): 22° 33' 0 N, Longitude (DMS): 91° 22' 0 W. Cita que su locación fue modificada en 1994 el 01 del 04 de acuerdo a la base de datos del 2004 del 02-27 y la describe así: Islote Bermeja, Yucatan, Mexico on world map. Latitude: 22° 33' 0 N. Longitude: 91° 22' 0 W. Publicado en www.contralinea.com.mx |
NOTA: Cabe aclarar que Conchello era senador por el PAN, cuando todavía había algunos con DIGNIDAD Y AMOR por este país. Hoy la ignominia y la traición son la marca de la casa con estos fanáticos yunqueros, que solo buscan vender a un mejor precio lo que NO ES DE ELLOS, los bienes nacionales.