/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

LA DERECHA ES MUY CHUECA.

Opinión México

La derecha: primero fraudea, después reprime.

Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info).
(Fecha publicación:18/08/2006).

Toda derecha ideológica, salvo contadísimas y casi desconocidas excepciones en el mundo, es abusiva e insaciable, lo mismo que sus patrocinadores o manejadores, que son siempre los grandes capitales y los sectores ideológicos retardatarios, los del privilegio social y económico. O sea, los explotadores.

La derecha es, en suma, atracadora de la voluntad popular y de la voluntad nacional. Pretende estar consagrada a defender un 'Estado de derecho' que habitualmente, como costumbre inveterada, viola o manipula para servir a sus propios intereses.

Para ello cuenta también con el poder coercitivo del Estado y con sus leyes, que ha forzado o manipula cotidianamente para beneficiarse y hacer valer su propio interés.

El error de la izquierda y del pueblo ha sido, en todo caso, haberse creído la supuesta vocación democrática de Fox y sus paniaguados de la derecha. Su 'pecado' es de confianza, credulidad, ingenuidad o espíritu cívico bien fundado. Pero no resultó cierta esa presunción, como se advierte.

La derecha, ese cúmulo de resentimientos e intereses ilegítimos, primero hizo uso del poder de Fox, tanto para desarrollar un inmenso fraude electoral, desde hace tres años, en la campaña electoral y en sus guerras sucias contra López Obrador y los perredistas, como en la jornada comicial y en los conteos trucados por el IFE de los votos en el momento del escrutinio.

Una vez consumado el fraude, en el que hay que reconocer que los confabulados de la derecha se dieron buena maña para delinquir a los ojos de todo el mundo, vienen con la amenaza de violencia y con la violencia misma.

El lunes 14, miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) agredieron a legisladores del PRD que intentaban establecer un campamento de protesta contra el fraude en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, y los atacaron con saña y violencia excesivas; pero sobre todo atentaron contra la inmunidad parlamentaria, para después llorar lágrimas de cocodrilo y 'repudiar' los ataques a legisladores, empezando por el mismo presidente actual de la Cámara de Diputados --el mismo panista, Alvaro Elías Loredo, que formó parte en 2005 de la sección instructora que desaforó a López Obrador-- sobre cuya petición de 'protección' al recinto legislativo los represores tuvieron carta blanca para actuar como brigada de choque.

Ese fue el comienzo de la represión violenta. Pero la derecha avisa que está dispuesta a llegar a mucho más en ese mismo camino.

El 'Diario Monitor', periódico que sustituyó al desaparecido 'El Heraldo de México', pero no en ideología ni en tendencia provocadora, está habitualmente lanzado contra López Obrador y contra todo lo que huela a izquierda.

Por ejemplo, el lunes 14, 'cabeceó' torcidamente: 'AMLO llama a insurrección'. Y ese mismo día, en las mismas ocho columnas pero en 'segundo piso', dijo: 'Plantean a Fox: anular o reprimir'.

El miércoles 16 Diario Monitor informó: 'Adiestra El Yunque a 'Aves Azules ', y agrega que 'en la sierra de Querétaro, jóvenes reciben instrucción de tipo militar'. Precisa en el cuerpo de la nota, que 'grupos de jóvenes que viajan en vehículos del gobierno de Querétaro (y también de la Secretaría de Desarrollo Social, que en el nivel federal encabezó Josefina Vázquez Mota, quien terminó siendo coordinadora de campaña de Calderón Hinojosa) acuden desde hace seis meses a la zona de Jalpan de Serra, uno de los municipios más pobres de la entidad, y reciben entrenamiento de tipo militar'.

Prosigue la información: 'Los identifican como parte del programa 'Ave Azul'. Organizaciones prozapatistas de la zona dicen que el movimiento surge de la oficina de Alfredo Botello, el 'ultraderechista' secretario de Gobierno y consejero del PAN, pero los voceros oficiales dicen 'desconocer por completo el asunto'. Botello es ampliamente reconocido como parte de El Yunque y su historia en grupos de choque ultraderechista es larga'.

Conviene recordar algo que a un grupo de periodistas nos expresó recientemente el diputado federal Jesús González Schmall por Convergencia y acusador en nombre de la Cámara de Diputados de los enriquecimientos ilícitos de los hijos Bribiesca de Martha Sahagún de Fox (Schmall, con 30 años de panismo, renunció junto con otros connotados miembros del Foro Doctrinario a esa militancia, por la traición del PAN a los ideales que le dieron origen en 1939):

Primero existieron, como grupos violentos de la derecha, los sinarquistas, herederos directos de los cristeros insurreccionados de 1929.

Después, los 'conejos' (por misteriosos y pendejos) de la UNAM, allá por los 50;

posteriormente el FUA (Frente Universitario Anticomunista), para pasar a constituir el MURO hacia los 60 (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación) y actualmente El Yunque, acompañado por los Tecos de la Universidad Autónoma de Jalisco, privada y fascistoide.

Ahora se da noticia sobre las 'Aves Azules'.El objetivo de esos entrenamientos militares, expresado por algunos participantes a los campesinos prozapatistas de la zona, es que se trata de 'vigilar a los rojillos', 'estar pendientes de que no vayan a quitarnos lo que nos dan en el gobierno' y 'defendernos de los zapatistas que andan por aquí'. Solamente de enero a junio de este año, ya han sido entrenados 2 mil 500 mozalbetes en grupos de 200 o 250 personas, en las zonas de Agua Fría, La Espadañuela y en el mismo Tancoyol, todas ellas pobladas por campesinos muy pobres.

Y el gobierno federal y el Ejército no han hecho absolutamente nada para monitorear este evidente movimiento subversivo de la derecha. Se confirma: primero fraudearon, ahora van a la violencia represiva contra quien se oponga a la imposición de Calderón en la Presidencia. O sea, contra el pueblo.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

Opinión México
Crisis irreversible.

Por: Gerardo Fernández Casanova.
(especial para ARGENPRESS.info).
(Fecha publicación:18/08/2006).

La historia de México deberá reconocer la enorme contribución de Vicente Fox y, en alguna medida, de Felipe Calderón, al proceso de construcción de la Nación.

Cuando el intento de defenestración del entonces Jefe de Gobierno del distrito Federal, se comentó en estas líneas de que, gracias a los desatinos de Fox, se había producido la que hasta ese entonces fue la más importante movilización popular de la historia y consolidado el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

Fracasado ese intento y entrados en la campaña electoral, la insidia manifestada en contra del candidato de la izquierda fue configurando la convicción en la población mayoritaria del carácter trascendente de la decisión electoral y, en consecuencia, consolidó la base de apoyo de la propuesta alternativa formulada por la Coalición por el Bien de Todos.

Cumplido el acto comicial el 2 de Julio, la insistencia en descarrilar el proyecto democrático llevó a los personeros de la derecha a trampear sus resultados y, con ello, a enardecer a la multitud que se manifiesta en defensa de la democracia y por el respeto al voto.

Aunque todavía pueden corregir en su desastrosa e irresponsable actitud, proveyendo al recuento de todos los votos y reconociendo el triunfo de Andrés Manuel, tal parece que su ceguera y su codicia de poder y privilegios los lleva a perpetrar la imposición de su candidato como Presidente de la República y, con ello, desatar una crisis sin precedente en el país.

De nada les servirá detentar la titularidad del gobierno cuando el poder lo ha tomado el pueblo y está aprendiendo a usarlo.

López Obrador convoca a la resistencia pacífica y, hasta hoy su palabra es ley, pero la gente demanda más vigor en la protesta y está urgida de lograr la entronización del gobierno que eligió.

El pasado lunes se registró un primer caso de represión contra manifestantes que pretendían instalar un campamento a las afueras de la sede de la Cámara de Diputados, cuyo efecto, lejos de amedrentar, incrementó el coraje y la decisión de avanzar.

Hoy la fuerza de la sinrazón se presenta con las tanquetas antimotines instaladas en todo el entorno del edificio sede del Poder Legislativo, con lo que prácticamente queda secuestrado y supeditado al Poder Ejecutivo, rompiendo dramáticamente con la republicana separación e independencia de los poderes.

Todo indica, pues, que las decisiones están tomadas.

De un lado quienes se aferran al poder de manera espuria y tramposa, y del otro quienes están dispuestos a defender hasta el extremo el derecho de las y los mexicanos a vivir en real democracia.

Si de establecer responsabilidades históricas se trata, habrá que anotar que la demanda de estos últimos únicamente se refirió al recuento de los votos en una elección de resultados aparentes sumamente cercanos; en tanto que la respuesta de los segundos sólo fue la oposición tajante a tal recuento.

Si la motivación de la primera era la simple sospecha de fraude electoral, con su actitud, la segunda las confirmó y fortaleció.

En estas circunstancias, la responsabilidad histórica del conflicto que se avecina a toda marcha no es más que de quienes se aferran al poder a toda costa, en perjuicio de la mayoría de la población.

Nuevamente resulta excelente la contribución de Fox & Co. a la historia.

De otra forma hubieran pasado muchos años antes de lograr la consolidación del poder popular que hoy existe.

Con la terquedad derechista pudieran conservar el gobierno, pero ciertamente que el poder estará en las calles.

Esto lo tendrán que medir quienes realmente mandan sobre estos gerentillos cocacoleros, para reflexionar que más vale dar marcha atrás.

El peligro para ellos no es Andrés Manuel, a quien realmente deben temer es a un pueblo decidido a no dejarse otra vez.

Los que están en las alturas juegan al borde del precipicio; los que estamos abajo sólo los veremos caer.

Se llaman PRIAN

Salen nota de Reforma y video de Jesús Ortega presentando la grabación:

Exhiben grabación de 'pacto' en Chiapas

Jesús Ortega aseguró que el audio del líder panista Manuel Espino y del priista Víctor Islas lo llevó un simpatizante de la Coalición a uno de los campamentos

Miguel Ángel ZacarÍas


Ciudad de México (19 agosto 2006).- La coalición Por el Bien de Todos presentó la grabación de una supuesta conversación entre el líder nacional del PAN, Manuel Espino, y el delegado del PRI en Chiapas, Víctor Islas, en la cual acuerdan un apoyo para el candidato del tricolor a la Gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas, e involucra a tres Mandatarios estatales de extracción priista.

A unas horas de que se celebren los comicios en esa entidad del sureste, en la asamblea informativa de este sábado, celebrada en la Plaza de la Constitución, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega, exhibió el audio de la supuesta conversación.

Luego leyó una transcripción hecha por esta fuerza política y, finalmente, dio su propia interpretación.

En el audio, se escucha la presunta voz de Islas, quien le pregunta a Espino si "siempre envió el uno y medio".

La voz que supuestamente es de Espino responde que sólo le mandó uno, y que el otro "lo envía mañana".

Posteriormente, el líder nacional de Acción Nacional (PAN), presuntamente explica que solicitó apoyo de tres Gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Les he pedido a unos amigos tuyos y míos, por ejemplo al Gobernador de Durango, y me dijo que ya estaba en eso; también le pedí a Puebla.

"También le pedí a Enrique que pusieran. Hace rato me comuniqué con él, ya confirmé y ya estamos ahí mandando. No sé quién se los esté mandando eh", dice la supuesta voz de Espino.

En presencia de López Obrador y ante miles de simpatizantes, Ortega ofreció su interpretación del audio.

"Es decir, Manuel Espino, el presidente del PAN, le informa al delegado del PRI en Chiapas que él está gestionando apoyo con el Gobernador de Puebla, con el Gobernador de Durango y con Enrique, y que suponemos es Enrique Peña", refirió.

"El presidente (del PAN) le está pidiendo apoyo absolutamente ilegal a unos Gobernadores para que apoyen a su candidato mutuo en el Estado de Chiapas".

Ortega aseguró que el material lo llevó un simpatizante de la Coalición a uno de los campamentos.

Durante su intervención, nunca precisó en qué consistía el ofrecimiento del que se habla en la supuesta conversación.

"Esta es otra de las muchas pruebas irrefutables de esta indigna y vergonzosa alianza de la derecha del PAN con la derecha corrupta en el PRI. Quieren impedir el triunfo de nuestro candidato (Juan) Sabines en Chiapas", advirtió.

Hora de publicación: 21:41




Tienen un pinche cinismo que da asco...

VOTES O NO VOTES, ORGANÍZATE Y LUCHA.

Opinión México.

Es hora de la movilización: El llanero solitito.

Por: Rodrigo Barragán Cervantes. (FORUM).
(Fecha publicación:19/08/2006).

“Si el pueblo no quiere salir burlado y caer en un control fascista, en una derrota que conlleve al aniquilamiento de mucha gente, organizaciones y años de lucha, tiene que ir para adelante”, asegura Enrique Cisneros.

“Hay que dejar que el pueblo se manifieste, se organice, se revele y si López Obrador se quiere poner a la cabeza pues que bueno”, expresa Enrique Cisneros alias El llanero solitito, activista político-social perteneciente al Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA), que publica el periódico Machete-arte, entre otras actividades.

Ante un Zócalo repleto de personas vestidas de amarillo que gritaban porras e insultos al gobierno descalificando la elección presidencial, El llanero solitito con la frente sudorosa de permanecer parado entre la multitud, avaló la actitud de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos, de exigirle al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el conteo, voto por voto, de la elección del 2 de julio pasado.

En declaraciones a Forum, Cisneros subraya que es hora de la movilización social para impedir el fraude electoral. “Es la manera de ejercer presión”.

¿Qué opinas de la demanda que realizó AMLO para pedir un conteo voto por voto?
-López Obrador tiene que hacer eso, es correcto desde la perspectiva de que ellos (el equipo de Andrés Manuel) tienen la seguridad, la certeza, porque tienen la información suficiente, de que ahí pueden demostrar algo contundente. La gente del pueblo que lo apoya está dispuesta a ir más allá de la legalidad ilegal de la burguesía, no hay de otra, es la manera de ejercer presión”.

¿Crees que esto pueda tener consecuencias?
-Creo que pueden ser varios escenarios. Uno, que pase algo semejante a lo que ocurrió con el desafuero, que la ultraderecha se sienta tan presionada que acceda al conteo. Por ahí dicen los campesinos que cuando la puerca agarra la mazorca ni a chingadazos la suelta. Otro escenario puede ir desde niveles de rebelión y de insurrección popular, con sus respectivas represiones.

En la concentración hay muchas personas mayores de 70 años que se mantienen paradas bajo los rayos del sol, además de muchos campesinos que continuamente se acercan a El llanero para saludarlo y expresarle sus ánimos revolucionarios.

“El pueblo está hasta la madre y ahora está saliendo por aquí, por el fraude electoral, pero si no es por aquí va a ser por otro lado”, asegura el entrevistado.

Enrique, quién también organiza obras teatrales de concientización social, asegura que el fraude electoral es una burla a más de 15 millones de personas que expresaron un punto de vista, muchos de ellos no perredistas, porque el PRD no tiene esa cantidad de base social.

“Los otros ciudadanos que votaron por Felipe Calderón son la clase media, la burguesía y trabajadores muy apendejados que los mismos patrones mandaban a votar y les exigían un sufragio a favor del PAN.

¿Si el TEPJF no accediera al conteo, crees que podría haber un movimiento social importante?
-No es algo que se va a empezar a hacer, en Oaxaca ya lo hay, la gente está desconociendo a las autoridades, esto se puede generalizar y provocar una fuerte represión. López Obrador lo entiende perfectamente, no puede quedarse en simples llamados a mítines, la gente va a empezar a tomar alcaldías, presidencias municipales, cerrar carreteras, confrontar al poder.Si el pueblo no quiere salir burlado y caer en un control fascista, en una derrota que conlleve al aniquilamiento de mucha gente, organizaciones y años de lucha, tiene que ir para adelante, declaró El llanero.

Muchas personas reunidas en la Plaza de la Constitución se muestran realmente enojadas con el resultado electoral. Entre la euforia de personas enardecidas, se alcanza a escuchar el grito “Si no hay solución, habrá revolución”.

¿Qué tan acorde con la situación consideras la porra “si no hay solución, habrá revolución?
-Es la misma que se impulsó cuando fueron las elecciones de 1988, nada más que Cuauhtémoc Cárdenas no quiso ponerse a la cabeza del pueblo. Nosotros (CLETA) lo planteamos en aquellos tiempos junto con otras organizaciones, y nos acusaron de sectarios.

¿Qué tanto consideras al PRD como una fuerza de izquierda?
-El PRD no es un partido, es un frente integrado que va desde gente que está cercana a la lucha armada, hasta personas que después van a traicionar y a decir sí a Calderón.Sin embargo, las bases del PRD, éstas que están presentes en el mitin, es gente convencida. Porque, inclusive los dirigentes, los exquisitos del partido, si los dejaban subir a la tribuna venían y si no les daba hueva. Las bases del partido es gente que sigue luchando, de ellos son los 500 que mataron, de los que tanto habla Cárdenas y que después los dejó colgados”.

Con su morral lleno de propaganda, El llanero solitito, aclara: “Nuestra posición ante la cuestión electoral es: ‘Votes o no votes, organízate y lucha’, no pensamos que las elecciones sean la vía ideal ni la única forma de organizar a la sociedad”.

Ahí nomás, pa que se limpien las chinguiñas...

EN GUANAJUATO TAMBIEN HACE AIRE.

Se creará en Guanajuato Comité de Resistencia Civil.

verónica espinosa19/08/2006.

* Este sábado protestarán frente a la caseta de peaje de la autopista Celaya-Querétaro.

Guanajuato, Gto., 18 de agosto (apro).-

Integrantes de la coalición Por el Bien de Todos anunciaron que “redoblarán” las actividades que forman parte de la estrategia encabezada por Andrés Manuel López Obrador, con la integración, en la capital del estado, del Comité Guanajuatense de Resistencia Civil Pacífica, que se agrupará al comité estatal que será instalado este domingo en Irapuato.

Mientras tanto, en Celaya, miembros de las Redes Ciudadanas con AMLO realizaron esta tarde una marcha por el bulevar principal de la ciudad, hasta la plaza frente a la Presidencia Municipal.A la denominada “Marcha por la democracia” fueron convocados simpatizantes y ciudadanos celayenses y de otros municipios vecinos, con el fin de hacer una protesta pacífica a nivel regional, y con la participación de dirigentes del PRD y del Partido del Trabajo.

Antonio Chaurand, uno de los coordinadores de las Redes Ciudadanas en Celaya, informó a Apro que la marcha iniciaría en las antiguas instalaciones de la Feria de Navidad, recorrería parte del bulevar López Mateos, hasta llegar a la plaza principal, donde llevarían a cabo una verbena popular e instalarían un periódico mural para reseñar las actividades de la resistencia civil.

También planearon proyectar los documentales que sobre López Obrador, el presunto tráfico de influencias de Hildebrando Zavala y el movimiento ha realizado el cineasta Luis Mandoki.Otro grupo de las Redes Ciudadanas y militantes del PRD en Celaya pretende apostarse este sábado en la mañana en algunas casetas de cuota de la autopista a Querétaro, con el fin de efectuar una protesta en demanda del “voto por voto”.

En la capital, Lohengrin Martínez Flores, simpatizante e integrante del movimiento de resistencia civil en el campamento frente al Consejo Distrital IV, anunció que con la integración del Comité Guanajuatense se incrementarán las acciones de información hacia la ciudadanía, y la coordinación con otros grupos similares en la entidad y en el país. Por lo pronto, informó de jornadas de información y festivales por la paz y la democracia en los próximos domingos, en plazas de la ciudad..

TODOS A DETENER LA "DICTA-AZUL".

Arremete AMLO contra Fox: “Siempre estuvo detrás del complot”.

rosalía vergara/ apro19/08/2006.

* La coalición presentará el video de Ahumada como prueba de la conjura.
* Apuesta a la anulación de casillas revisadas durante el mini-recuento.

México, D.F., 18 de agosto (apro).- “Están saliendo videos que demuestran que desde 2004 querían hacerme a un lado” en la lucha por la Presidencia, denunció esta noche Andrés Manuel López Obrador.En su asamblea informativa en el Zócalo capitalino, el tabasqueño se refirió al video que se dio a conocer este viernes en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui, en que se muestra a Carlos Ahumada narrando el complot contra López Obrador, la trama de los videoescándalos en que se vieron envueltos los experredistas René Bejarano y Carlos Imaz, así como el exsecretario de Finanzas local Gustavo Ponce, aún preso.“No es mucha novedad porque ya lo habíamos dicho, pero cuando lo dijimos decían que estábamos alucinando, que no había un complot, allí está. Desde 2004 querían destruirme políticamente, eso es lo que se está descubriendo”, apuntó.

López Obrador destacó que primero fueron los videoescándalos, luego la exigencia de su desafuero como jefe de gobierno capitalino, más tarde el caso El Encino y ahora el fraude electoral.“Muy eslabonadas las acciones, y detrás siempre estuvo Vicente Fox, que es un traidor a la democracia”, reiteró.

Recordó que en 1988 se fraguó un fraude electoral, que ahora “hasta Carlos Salinas (el expresidente) lo reconoce”, pero se aceptó después de varios años.“Yo no quiero que dentro de seis meses o un año se diga que hubo fraude en las elecciones. Quiero que se resuelva este asunto ahora mismo”, indicó.

Por eso, informó que se continuará con el plantón y la resistencia civil pacífica, así como los preparativos de la Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos, programada para el 16 de septiembre.“Vamos a seguir de manera pacífica. Vamos a seguir el procedimiento legal, vamos a esperar la resolución del Tribunal Electoral, pero al mismo tiempo ya nos estamos preparando para organizar la Convención del 16 de septiembre”.

Respecto de una eventual represión del plantón, atajó: “Sólo usan la fuerza los que no tienen la razón, nosotros tenemos la razón y por eso podemos resistir el tiempo que sea”, comentó.

Eventual anulación.
Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, comentó que tienen documentadas más inconsistencias que ameritan la anulación de casillas, lo que revertiría el conteo final en la elección presidencial, y que eventualmente favorecería a López Obrador.“La demanda de voto por voto, casilla por casilla sigue vigente”, comentó.

Destacó que no los moverán de su postura, pese a las amenazas veladas de desalojo del plantón.“Porque el IFE tiene elementos jurídicos para rectificar, y los magistrados pueden frenar el agravio del traidor a la democracia, Vicente Fox, convertido en alumno de la Academia Díaz Ordaz”.

Destacó que el Tribunal Electoral ordenó ya la apertura de casillas en Baja California, Jalisco, Campeche, San Luis Potosí, Colima y Puebla. Y posiblemente este fin de semana ordene nuevas aperturas, para verificar si el número de votantes coincide con los sufragios depositados en las urnas.“Hay casillas que deben anularse por violentar la ley electoral. Aunque el IFE lo niegue, dicho órgano abrió los paquetes fuera de los plazos legales, por lo que es un hecho probado la ilegalidad del Instituto”.

Y por primera ocasión habló en esta tribuna Porfirio Muñoz Ledo, aquel que en el 2000 promovió el “voto útil” a favor de Fox.

Enérgico, destacó que López Obrador “es el presidente de México”, porque fue elegido por los mexicanos. Se pronunció en favor de armar una estrategia para evitar la imposición (del panista Felipe Calderón) y hacer respetar el voto popular.

“Un poco de certeza (en la elección) no es certeza. Un poco de legalidad no es legitimidad”, indicó.Además, resaltó que si se abrieron unas casillas, el TEPJF puede ordenar abrir otras, porque las examinadas son “una pequeña muestra de un gran fraude”.

Petición a la Corte.
Destacó que 16 mil ciudadanos presentaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda para que la SCJN investigue el proceso electoral, de acuerdo con el artículo 97 constitucional.

Así mismo, indicó que Fox decidió “secuestrar” el Poder Legislativo, con tanquetas del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva (PFP).

“Nunca había ocurrido esto en la historia. Victoriano Huerta disolvió el Congreso, pero no lo militarizó. Esto pertenece a la escuela de Augusto Pinochet”, acusó.

Lanzó un llamado a diputados y senadores a reaccionar ante la afrenta de “militarizar” el Congreso de la Unión.

Y advirtió que si no retiran las tanquetas, Fox no podrá entrar a dar su último informe de gobierno el 1 de septiembre próximo.

“Invito a Fox a que deponga esta actitud golpista, y le digo, en otro tono: ‘el que se lleva, se aguanta’”. El movimiento será, aseguró, para detener “la dicta-azul”. Los ciudadanos, añadió, “impediremos una imposición. No pasarán”, advirtió.

Por su lado, Jesús Ortega, coordinador de campaña de López Obrador, afirmó en conferencia de prensa que con el nuevo video de Carlos Ahumada, se demuestra el complot en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos. “Queda demostrado que sí hubo ese complot, participaron desde el presidente de la República (Vicente Fox), el secretario de Gobernación --en ese entonces Santiago Creel, ahora coordinador de los senadores panistas--, el exprocurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha; el coordinador de los senadores panistas, Diego Fernández de Cevallos, y otros actores”.

En su oportunidad, Horacio Duarte, anunció que una vez que tengan el video, lo presentarán ante el TEPJF como prueba de que hubo “una intención de Estado” para frenar a López Obrador, primero con el desafuero y ahora “con el fraude electoral”.

Por otra parte, por la mañana un contingente de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se plantó en los alrededores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así como en oficinas de la Coparmex en esta capital.Seguridad Pública capitalina indicó que los manifestantes se ubicaron en el cruce de Insurgentes y la calle de Altamirano.

Finalmente, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, hizo un nuevo llamado al diálogo político. En Monterrey, planteó que éste, para que sea eficaz, debe sustentarse en “el respeto a la ley, las instituciones y los derechos de los demás”.

Respeto a la ley...pinches cínicos.

SEÑORES MAGISTRADOS:LOS HECHOS SON EVIDENTES.

Tardanza oportuna.

jorge carrasco araizaga.

México, D.F., 18 de agosto (apro).-

Más tarde que temprano se confirmó la conspiración política en contra de Andrés Manuel López Obrador para impedir su llegada a la Presidencia de la República.Fue tardía para efectos de la votación, pero oportuna para el proceso jurídico en que se encuentra la elección presidencial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está próximo a concluir los juicios de impugnación de la elección presidencial luego del recuento parcial de casillas que ordenó hace dos semanas.Superada esa etapa, que incluirá una nueva sumatoria de los votos debido a la anulación de casillas, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF entrarán a la calificación de la elección presidencial y si la consideran legal, harán la declaratoria del presidente electo.

Después de revisar lo ocurrido el día de la jornada electoral, lo que actualmente está en curso, los magistrados ponderarán las condiciones en que ocurrió todo el proceso electoral, incluida la interferencia del presidente Vicente Fox en la campaña electoral para disuadir el voto hacia López Obrador.

Esa injerencia, que ni en los tiempos autoritarios del PRI fue tan burda, ocurrió mucho antes de los tiempos electorales y eso podría ser un argumento para que los magistrados se nieguen a considerar la confirmación de la intriga como una prueba adicional al momento de calificar la elección.Puede ser que en la Sala Superior prevalezca la interpretación ortodoxa para desechar como prueba la trama contra López Obrador, corroborada por uno de sus principales actores, el empresario de origen argentino Carlos Ahumada, actualmente preso por defraudación a varias delegaciones del Distrito Federal.

El video dado a conocer por la periodista Carmen Aristegui este viernes y que forma parte de las grabaciones que le hizo el gobierno de Cuba cuando lo detuvo en 2004, confirma en palabras del propio Ahumada lo que tanto se le criticó a López Obrador: que hubo un complot en su contra para sacarlo de la carrera presidencial.

El pretendido desafuero abortó en 2005, pero la conspiración siguió en Los Pinos. Sacrificado Ahumada, la Presidencia se concentró entonces en promover primero la fallida candidatura de Marta Sahagún y luego la frustrada campaña de Santiago Creel, uno de los participantes en la confabulación, según las declaraciones del empresario argentino.

El ahora senador electo era entonces el secretario de Gobernación y como tal, responsable del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), cuyo delegado en el Distrito Federal, se encargó de los arreglos para que Ahumada se reuniera en un hotel del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, con el senador panista Diego Fernández de Cevallos.

La reunión fue para diseñar la estrategia de defensa de Ahumada luego de que, como parte de la intriga política, hiciera públicos los videos grabados por el propio empresario dedicado a la construcción en los que registró los actos de corrupción que cometió con cercanos colaboradores de López Obrador, en especial de René Bejarano, entonces líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y exsecretario particular del tabasqueño en el gobierno capitalino.

De acuerdo con la delación de Ahumada hecha ante las autoridades cubanas, además de Creel y Fernández, en el complot participaron también el entonces procurador General de la República, el general Rafael Macedo de la Concha; el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y el abogado Juan Collado, que ha servido como defensor de la familia Salinas.

La incriminación de Ahumada alcanzó al presidente Vicente Fox: “Esto sí lo sabía el secretario de Gobernación y sí lo sabía el procurador general de la República. A mí se me hace muy difícil que (siendo) un tema de este tamaño el presidente de la República no lo supiera.”

Dos de los inculpados, fieles a su estilo, negaron desde el cinismo la evidencia. Creel se deslindó con una carta pública y Fernández con declaraciones de prensa. En el mejor de los casos, la Presidencia hará lo mismo, pero difícilmente la opinión pública pasará por alto su actuación contra López Obrador.

Agotada su apuesta del escándalo, desde Los Pinos se promovió entonces el también fallido desafuero contra el entonces jefe de Gobierno. Y fracasadas sus intenciones de designación de candidato, Fox no tuvo más opción que apoyar a Felipe Calderón.Y lo hizo con todo el aparato gubernamental, con francas intromisiones que obligaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al propio Tribunal Electoral a intervenir para frenarlo.

Los hechos son evidentes. No es necesario probarles a los magistrados del Tribunal que Fox violó en forma grave, reiterada y burda, los principios constitucionales de elecciones libres, auténticas y en igualdad de condiciones. Los magistrados tienen un elemento más para considerar una eventual anulación de la elección presidencial.

LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA ES LA ALTERNATIVA.

¿De dónde son los culpables?.

Sergio Gómez Montero.

Para Marco Antonio Lazcano
y Daniel Solorio.

La cuestión no es simple, es compleja, pues lo que está otra vez en juego es la esencia del quehacer humano. Quizá, hasta hoy, la práctica ha superado con mucho la teoría y ha sido escaso el tiempo que se ha tenido para reflexionar sobre lo sucedido hasta hoy.

¿Quién es el responsable del estado de crispación en que vive el País?
¿A quién achacarle la existencia del País dual en que hoy está convertido México?
¿Por qué el Estado comienza a ser tal sólo para unos, mientras que para otros es el principal enemigo a vencer?

En principio habría que partir del hecho de que todo ha sido resultado de un proceso electoral que hasta la fecha no se ha significado precisamente por su claridad ni por su legalidad (desde el punto de vista constitucional dicho proceso deja mucho qué desear), sino que, cada vez más, tiende a ser sólo un asunto de Estado: Fue el Estado el único encargado de marcar las pautas de organización, operación y contabilidad del proceso, dejando al margen de ello al resto de la sociedad, que a lo más que sirvió fue de comparsa a la hora de ir a votar y aparentar que cuidaba los actos de la votación, mientras se mantiene expectante ante el fallo judicial que aún no se concreta, pero que ya se anuncia: Otorgarle legalidad a un acto fraudulento de raíz.

Más allá de eso, hay que reconocer que sólo y únicamente el Estado ha intervenido para concretar las elecciones.Como nunca, las recién efectuadas elecciones federales han sido, pues, unas elecciones de Estado, dejando al margen la ley (la Constitución) y lo que ella establece, pues según el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, la Constitución en México es confusa, opaca, indecisa y virtualmente “…está escrita con los pies”.

¿De lo anterior se desprende que precisamente todos quienes han venido actuando en el proceso electoral, en contra de la Constitución -el Presidente de la República, el IFE, los sindicatos empresariales y sobre todo los tribunales federales- son quienes precisamente están bien, pues ellos no se sujetan a esa ley escrita con los pies?

Más grave aún, al ser la Constitución en México nuestra máxima ley y dado que hoy no cuenta, ¿qué ley entonces opera en México? ¿Será que opera hoy, por un lado, una ley de facto, conocida como actos de Estado y que nada tiene que ver con cuestiones constitucionales; mientras que por el otro, igualmente de facto, va a comenzar a operar otra ley con la Convención Nacional Democrática que intentará recuperar la esencia de la Constitución del 17, a la vez que, en la práctica, va a ir delineando toda una agenda legislativa que le vaya dando cuerpo al que ya se denomina hoy el nuevo poder popular?¿No significa acaso lo anterior -la existencia de una ley que no es respetada, mientras comienza a germinar una nueva-, que en el País se abre en la vía de los hechos un estado de revolución cada vez más patente? ¿Quiénes son los culpables de que dicho estado crezca y se consolide?.

De hecho, valen de nuevo las preguntas: ¿Quién violó desde sus inicios las leyes electorales; quién, sin ser castigado como señala la ley, vendió la campaña del miedo y la mentira; quién manipuló y operó fraudulentamente el acto soberano de la votación; quién, por estos días, utiliza la fuerza pública para sitiar el Palacio Legislativo y reprimir a los miembros del poder que allí se asienta?.

Son escasas, realmente escasas las posibilidades de que el Trife recomponga el entuerto legislativo en que hoy el País está metido. Quedan aún los tribunales internacionales. Pero lo más probable es toque a un nuevo constituyente -cuya raíz sea la próxima Convención Nacional Democrática, que tanto recuerda los días de la Revolución del 17- elaborar las leyes que se encarguen de otorgar el castigo que merecen los culpables de los desaguisados electorales del año actual.Como sea, pero el País no pasa por un momento fácil.

Denuncia AMLO que magistrados son presionados por sus adversarios


Dijo que ante “las fuertes presiones y conociendo la inmoralidad de nuestros adversarios, estoy seguro que ya están haciendo ofrecimientos y proposiciones indecorosas”.



López Obrador dijo que la idea para la Convención Nacional del 16 de septiembre es que participen todos los pueblos de México. (Foto: Notimex)


19-Agosto-06 (21:40)

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), están siendo presionados por sus adversarios.

“No han querido nuestros adversarios y estoy seguro, que están apretándole a los ministros a los magistrados del Tribunal, presionándolos, porque nosotros hablamos aquí en la Plaza pública, y por eso estoy seguro que los magistrados están sometidos a fuertes presiones y también conociendo la inmoralidad de nuestros adversarios estoy seguro que ya están haciendo ofrecimientos y proposiciones indecorosas”, precisó.

Durante la “asamblea informativa” efectuada hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador reiteró: “nosotros vamos a esperar la decisión del Tribunal”.Aunque aclaró que “si los magistrados convalidan el fraude y pisotean los derechos ciudadanos nosotros tenemos que tomar una decisión en la Convención Nacional se están nombrando a los delegados y el día de mañana se presentarán a los representantes de la Convención del 16 de septiembre.

La idea es que participen todos los pueblos de México, campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, pescadores, obreros, sectores civiles, intelectuales, artistas”.

Comentó que este domingo en el Foro La Patria es nuestra voz “se analizarán los temas para tratar el papel que va a jugar nuestro movimiento si hay una imposición, la reafirmación del fraude electoral si el Tribunal termina por violar la Constitución de la República que violará el artículo 39 que dice que el pueblo tiene el derecho absoluto de cambiar la forma de su gobierno”.

En tanto, la coalición Por el Bien de Todos solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tomar en cuenta la votación en 65 por ciento de las 11 mil 839 casillas donde hubo recuento.El argumento de la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, es que no se garantiza la certeza del resultado en dichas casillas.

Personal del área jurídica acudió a la Oficialía de Partes del TEPJF a entregar pruebas supervenientes, a fin de solicitar a los siete magistrados de la Sala Superior que no se tome en cuenta el resultado de aproximadamente 7 mil 300 casillas correspondientes a 149 distritos electorales de 26 entidades de la República.

En esas casillas, argumentó la coalición, se registraron votos de menos y de más que inciden de manera directa en los resultados obtenidos por los principales candidatos de la contienda electoral. Como pruebas aportaron aquellas actas obtenidas del recuento de votos, donde quedó asentada la apertura indebida de paquetes.

Hasta este momento la coalición ha entregado documentación relacionada con 50 distritos electorales y, de acuerdo con el personal que lleva al cabo el trámite, en las próximas horas se completarán los 149 distritos en donde se realizó la apertura de paquetes.

Adicionalmente, la coalición prevé solicitar que no se tomen en cuenta otras casillas que no forman parte de aquellas donde hubo recuento a partir del miércoles 9 de agosto. El objetivo es que los magistrados no incluyan un universo de 12 mil casillas en las que, según ellos, existen votos de mas o de menos en favor de diversos candidatos.

Por otro lado, se informó que podría ser mañana domingo cuando se entregue a la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral los videos vinculados al caso del empresario Carlos Ahumada, a efecto de que sean integrados como pruebas en los juicios de inconformidad promovidos contra los resultados de la elección del 2 de julio.



Redacción MILENIO y Notimex

AVISO DEL CAMPAMENTO DE FLOR Y CANTO

Nos mandan este mensaje del campamento Flor y Canto en la glorieta del Angel de la Independencia:

El Dr. Lorenzo Meyer nos hará el honor de visitar nuestro campamento mezcla de asociaciones ciudadanas Flor y Canto, P3P y Gran Logia Independiente.

El Dr. Meyer impartirá la conferencia "Algunas claves para interpretar la coyuntura", la cita es el próximo miércoles 23 de agosto a las 20:00 hrs en el campamento mejor conocido como Flor y Canto, nos encontramos yendo de la glorieta de la palma al ángel de la independencia en el carril derecho, prácticamente enfrente del hotel Sheraton. Somos el último campamento antes del ángel.

Lleven su silla y su café. Los esperamos.

Atentamente
Flor y Canto, P3P y Gran Logia Independiente.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NO, NO ES LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS; ES SAN LÁZARO

Un lector nos envía las siguientes fotos que son francamente PA-TÉ-TI-CAS:

Desde San Lázaro

Les envío unas fotos que tomé en los alrededores de San Lázaro para que publiquen en su blog las que juzguen apropiadas.

Una del EMP junto a las vallas metálicas recién instaladas.

Una de la PFP y el INGRESO de más vehículos al área sitiada.

Una de las tanquetas. Ah, que no son tanquetas, son "vehículos que lanzan agua".


Estas son las fotos:






Chale. Que pinche paranoia de los panistas. Ese tipo de imágenes son las que se ven en las tomas de la frontera con Estados Unidos y la migra--ahora con la adición de la guardia nacional, o sea del ejército gracias al nalguiprontismo de Fox--en los reportajes sobre el trato que se le da a los emigrantes ilegales.

Ese es el legado de Fox; el fascismo y la tración a la democracia.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE LOS RUMORES DEL DESALOJO

Durante la semana se estuvo corriendo el rumor de que se iban a desalojar los campamentos en el paseo de la Reforma. Esto no pasó de ser un RUMOR y por lo mismo no lo quise publicar. No me late la idea de hacerle el trabajo de guerra psicológica al PRIAN.

Hoy me escribe un lector y me dice que en la página 40 de La Jornada, en su edición de hoy, aparece esta nota sobre este rumor.

Según su testimonio, sería hoy a las 2 de la madrugada

Sujetos armados lo invitaron al desalojo en Reforma, dice taxista

JOSEFINA QUINTERO M.

La versión del posible desalojo de los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos circula por todas partes. A la redacción de La Jornada acudió un ciudadano que fue "invitado" a participar en el retiro, y según su testimonio será la madrugada de este sábado.

El ciudadano, de quien se omiten sus datos personales por su seguridad, mencionó que fue invitado por tres sujetos a participar en el desalojo, que se prepara en el inmueble conocido como Casa del Maestro, localizado en la calle de Naranjo 174, colonia Santa María la Ribera. Ahí se encuentran una oficina del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el hotel "donde se hospedan los maestros provenientes de otras entidades de la República cuando vienen al Distrito Federal".

El ciudadano, quien dijo ser conductor de un taxi, detalló que al circular por la estación del Metro General Anaya abordaron el vehículo tres sujetos armados, quienes le pidieron que los trasladara al Paseo de la Reforma. En el camino le preguntaron su opinión respecto del plantón, a lo cual respondió que no le afectaba, porque procuraba no pasar por la zona.

Al notar la clara posición en contra de la ocupación de la avenida, el denunciante optó por seguirles la corriente y fue como recibió la invitación a participar en el desalojo, que según los sujetos se está organizando desde diversos sectores, de los que se negaron a precisar sus datos.

Incluso mencionaron que había gente del Gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa, porque "ya están hartos".

La acción, le indicaron, se realizaría el sábado 19 de agosto a las 2 de la madrugada. La maniobra, dijeron, será sorpresiva, en dos frentes, en la zona comprendida por la glorieta del Angel de la Independencia, la embajada de Estados Unidos y la calle de Varsovia.

Al ser cuestionado sobre si quería participar, el denunciante señaló que no podría porque no cuenta con armas; entonces fue cuando, citaron la Casa del Maestro, le pidieron acudir al lugar y preguntar por Félix Hernández.

De acuerdo con el testimonio de vecinos de ese edificio, en el lugar siempre hay movimiento de "personas que entran y salen, camionetas de lujo estacionadas y pequeños grupos fuera del lugar".

Los sujetos, afirmó el denunciante, le aseguraron que será una acción en la que "hay mucha gente", y con apoyo de una empresa privada de seguridad localizada atrás de la calle Río Pánuco.

Según la descripción, la única empresa de ese tipo ubicada en dicha calle es ADM, y se encuentra entre las calles de Río Danubio y Río Nazas.

En el inmueble no hay nada que la identifique como sociedad mercantil y tampoco se exhibe la razón social, pero durante las 24 horas se observa movimiento de personas que entran y salen del edificio, según vecinos.


Este lector me comenta:
ESTO DEL (STNE) ha de ser parte del las amenazas de Esther Gordillo y mini empresarios de la zona Reforma...en coordinacion de Asambleistas del PRIAN.

Deberian de hacer una denuncia pa su investigación y de conspiracion de un desalojo Ilegal a oficinas del Gobierno del DF y que se desplaze uniformados de la SSP pa la prevenccion de enfrentamientos, puesto que estos sujetos estaran armados, en conjunto de grupos paramilitares como el YUNQUE-.

Ahora bien; acabo de hablar por teléfono con gente en los plantones que me dice que no pasa nada. Que anoche lo que pasó fue que se organizaron en los plantones para hacer patrullajes a lo largo de los plantones y para explicarle a la gente que esto es un simple rumor. Que los patrullajes terminaron a las 5 de la mañana y que no sucedió nada. Que ya se tomaron medidas de seguridad y que además el GDF está al tanto de la situación, por lo que la seguridad de la gente está garantizada.

También valdría la pena mencionar esta otra nota sobre otro rumor de desalojo pero de la PFP. Esta nota también aparece en La Jornada:

Crece el rumor de un desalojo por la PFP

JOSEFINA QUINTERO M.

En los campamentos que mantienen los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos en Paseo de la Reforma ya se planean acciones ante un posible desalojo por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La indicación, señalaron representantes, es que ante la presencia de la fuerza pública se haga un repliegue pacífico y se evite la confrontación. Sin embargo, hay quienes toman medidas preventivas y tienen listas cubetas con agua para rociarse el rostro en caso de que arrojen gases lacrimógenos, y se dispuso que las mujeres y los niños estén en los campamentos sólo de las 10 de la mañana a las siete de la noche.

Un grupo de mujeres del campamento de Redes Ciudadanas en la delegación Cuauhtémoc se prepara para crear "un frente que tenga tres hileras de fondo", con grupos que porten materiales de defensa, entre los que mencionaron cuerdas atadas a la cintura y palos con clavos en la punta.

Ayer, cerca de las 16.30 horas aterrizó un helicóptero en el edificio de la PFP localizado en Reforma, ante lo cual una mujer gritó: "aquí estamos cabrones, los estamos esperando". Es verdad que hay miedo, dijeron, "pero es más fuerte el deseo de tener una vida mejor y con dignidad".

Cassio Fontanot, presidente de Redes Ciudadanas, reconoció que existe el rumor de un posible desalojo, pero "sabemos que estar aquí sí cambió el destino de la elección".


O en otras palabras, ya hay organización para defender los campamentos y evitar cualquier enfrentamiento. Por lo que les pido a los lectores 4 cosas:

1. CALMA. Todo está bajo control.

2. Apoyen a los campamentos: todavia hace falta agua, cobijas, comida, medicinas, etc. Casi no hemos mencionado a los campamentos en los últimos días por que han habido notas muy grandes que han hecho mucho ruido, pero los campamentos siguen necesitando de la ayuda de todos.

3. Todos los lectores que estén en posibilidad de enviarnos reportes con información sobre los mandriles estos que quieren organizar el desalojo en la casa del maestro, por favor no duden en enviarnos su información cuanto antes. Nosotros le haremos llegar la información a los campamentos de inmediato. Como dije, el GDF ya está enterado de este rumor y ya hay un operativo en marcha para impedir enfrentamientos. Pero ahora toda la información veraz que se pueda obtener es importante.

4. DENUNCIEN ante los medios (llamen a los programas de radio, por ejemplo) lo que está ocurriendo para que esto se sepa y se desactiven los rumores. Creo que buena parte de lo que está sucediendo es guerra psicológica. Correr rumores para espantar a la gente y que se vaya de los campamentos. Por eso es que hay que desactivar los rumores. Haciendo la vigilancia necesaria, desde luego.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CON CARIÑO P'AL CIRO COMEZ LAMES, DEFENSOR DE FINÍSIMOS EMPRESARIOS

Por Victor Betancourt



Una razón más para apoyar al Peje en el 2006.

OTRAS DOS NOTAS HARTO JOCOSAS

Salen estas notas del Universal. Primero, la magistrada del TRIFE, Alfonsina Berta Navarro, le pide al IFE informes urgentes sobre las listas del padrón electoral:

Requiere magistrada informe urgente del IFE

Solicitan constatar si un total de 85 ciudadanos están inscritos en las listas nominales de diferentes secciones electorales pertenecientes al Distrito Electoral federal 3 de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo

La magistrada Alfonsina Berta Navarro dio un plazo de seis hora a la Secretaría Ejecutiva del IFE o a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para remitir información relacionada con los comicios presidenciales del 2 de julio pasado.

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó que constaten si un total de 85 ciudadanos están inscritos en las listas nominales de diferentes secciones electorales pertenecientes al Distrito Electoral federal 3 de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo.

El requerimiento fue publicado en los estrados de la Sala Superior a las 11:55 horas de este sábado, por lo que los funcionarios del órgano electoral deberán remitir la información que les fue solicitada a más tardar a las 17:55 horas.

La información solicitada forma parte de la integración del expediente relativo al juicio de inconformidad SUP-JIN-315/2006, cuya propuesta de dictamen está en manos de la magistrada Navarro Hidalgo.


Creo--no lo puedo asegurar--que de lo que aquí se trata es de verificar padrones rasurados. Por que, recordemos, a mucha gente mayor la quitaron de las listas del IFE por que el IFE supuso que los adultos mayores eran los que iban a apoyar al peje antes que nadie.

Igual puede ser cualquier otra cosa.


Seguimos con esta otra nota en donde nos entaramos que van a denunciar penalmente a los involucrados en los videoescándalos que fueron balconeados ayer en el video de Ahumada. Estos son los detalles:

Denunciarán a involucrados en video de Ahumada

Anuncian que la grabación aporta pruebas sobre delitos electorales, y que será entregada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como prueba superviniente para demostrar que hubo fraude electoral

Integrantes de la coalición Por el Bien de Todos anunciaron que presentarán una denuncia de carácter penal contra funcionarios involucrados en el video de Carlos Ahumada, entre ellos el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, el ex Procurador Rafael Macedo de la Concha, e incluso el presidente Vicente Fox.

En conferencia en un templete montado en el Zócalo, coordinador general de campaña detalló que junto con sus abogados analizan interponer un recurso legal al ser involucrados en los videoescándalos, y adelantó que los posibles delitos van desde asociación delictuosa y tráfico de influencias.

Ortega consideró que el senador Diego Fernández de Cevallos debe ser sujeto a una investigación penal por violación a varias leyes y a la constitución.

También señaló que el senador electo y coordinador designado de la próxima bancada, Santiago Creel, no debería tomar posesión por elemental dignidad.

Acusó a la Fepade, encabezada por María de los Ángeles Fromow, de no cumplir con su labor de investigar los presuntos delitos electorales de emitir juicios a priori.

Insistió en que el video dado a conocer el viernes aporta pruebas sobre delitos electorales, confirmó que ésta y otras pruebas serán entregadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como pruebas supervinientes para demostrar que hubo fraude electoral.

En cuanto a los rumores de que serán desalojados los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos por la PFP y el Ejército, indicó que no contestarán a un desalojo violento, pero no dejarán el movimiento de resistencia civil.

Consideró que esos rumores son esparcidos para generar temor y minar el entusiasmo de sus simpatizantes.

Acompañado por Gerardo Fernández Noroña, se refirió a la petición de desalojar algunas vialidades de la ciudad de México, a lo que respondió que van a platicar con el Gobierno capitalino y atenderán sugerencias que en su momento valorarán.

Sin embargo dejó entrever que la asamblea informativa seguirá en pie. Se espera que mañana domingo Andrés Manuel López Obrador haga un pronunciamiento al respecto.


Como diría Cantinflas (el de a deveras, no el pendejo de Espejel): ¡Ándele por gacho!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA MARCHA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Primero que nada estas fotos:



El contexto:

Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde pidieron el recuento total de votos (Foto: Jorge Serratos /EL UNIVERSAL)


Más fotos del Reforma:






Que se refieren a esta nota que ya habíamos mencionado hace rato.

Llega peregrinación pro AMLO a La Villa

Ingresan a la Basílica de Guadalupe para pedir a la virgen que ilumine a los consejeros electorales, quienes determinarán quién será el próximo Presidente de México

La peregrinación de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos llegó a la Basílica de Guadalupe.

Sus cartelones con las leyendas de "No al fraude electoral" y "Voto por voto", así como otra propaganda política, fueron dejadas fuera del recinto, para en silencio ingresar a la casa de la Morenita del Tepeyac.

El recorrido lo realizaron por el Eje Lázaro Cárdenas y posteriormente por el corredor de Calzada de Guadalupe donde sus rezos se mezclaron con sus demandas políticas.

Mientras, algunos automovilistas les lanzaban improperios que no se veían afectados por esta peregrinación, tres sacerdotes que acompañaban a los simpatizantes del Sol Azteca, en respuesta levantaban su mano para darles la bendición.

Javier Hidalgo, Consejero Nacional del PRD, acudió a este evento, del cual dijo es para pedirle a la Virgen de Guadalupe que ilumine a los consejeros electorales.

Durante el recorrido los quejosos, varios de ellos asentados en el plantón sobre Reforma y calles del Centro Histórico, llevaron pancartas y letreros en los que se leía: "Madre mía, dale a magistrados del TRIFE la gracia de la honestidad y la justicia para que decidan en favor del pueblo". También al unísono decían "la Virgen María, el fraude no quería".



Mi comentario:

Hace unos años el Doctor Miguel León-Portilla, quien es el principal académico/antropólogo mexicano que se ha dedicado a la traducción de textos en Nahuatl de la época de la conquista (las crónicas que escribían los frayles de entrevistas con los mexicas que habían sobrevivido a la conquista, por ejemplo), dio una mini-conferencia en la universidad estatal de San Diego, California, luego de que le entregaran un doctorado Honoris-Causa. En esta mini-conferencia alguien en el público le preguntó su opinión sobre la virgen de Guadalupe.

Con mucho tacto, el Doctor León-Portilla respondió, palabras más palabras menos, que si bien no hay evidencia histórica de las apariciones de la virgen de Guadalupe, lo que SÍ existe es la fe que le tienen millones de mexicanos al símbolo de la virgen de Guadalupe. Y esa fe se debe de respetar.

Digo esto por que muchos de los que somos de izquierda tal vez no nos afecta en nuestra vidas personales los símbolos religiosos, o no tienen nada que ver con nosotros. PERO algo que debemos de respetar son las creencias de los demás. Ahora bien, esto considerando que una cosa es la FE (que es algo que sucede a nivel personal), otra cosa es la RELIGIÓN (que es en teoría la práctica en grupo de una fe), y otra la IGLESIA (que es una institución formada supuestamente en base a la predicación de una religión, pero que en la práctica es algo muy distinto.)

El gran problema en México no es en sí la fe. Cada quien es libre de creer o no lo que quiera. El gran problema en México es LA IGLESIA. Específicamente la iglesia católica, que desde hace siglos no es otra cosa más que una institución mercantil que tiene como objetivo la explotación de la fe del pueblo.

Hago todas estas aclaraciones por que no va a faltar algún izquierdista ultra que haga pancho por esta marcha a la basílica de Guadalupe. Mi recomendación es simplemente "no se esponjen y respeten". No se trata de un arreglo entre EL CLERO y el movimiento en contra del fraude, sino de una manifestación de la fe que tienen muchas personas que apoyarn al peje.

Digo, igual los que somos ateos podemos no manifestarnos y de la misma manera se nos tiene que respetar. Así que estamos tablas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos mandan este video de la marcha a la basílica de Guadalupe:

PEREGRINACIÓN VOTO X VOTO

http://www.youtube.com/watch?v=7x3bmLeKvVY

TEXTO DE DESPLEGADO SOBRE RECUENTO DEL TRIFE

Nos envían el siguiente texto que se refiere al recuento del 9.7% ordenado por el TRIFE:

EL RECUENTO PARCIAL DEL TRIBUNAL PRUEBA PLENAMENTE EL FRAUDE ELECTORAL


El recuento de casillas, ordenado por Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el 9% del total de las instaladas el 2 de julio, prueba plenamente que en la elección presidencial hubo un operativo de defraudación, organizado, masivo y sistemático para usurpar la voluntad ciudadana. Se demostró que hay cientos de miles de votos introducidos y sustraídos ilegalmente en las urnas y, además, miles de actas falsificadas que cambian el resultado real de la votación emitida por los ciudadanos.


I.- INFORMACIÓN DEL RECUENTO Y SUS RESULTADOS.

1.- La diligencia ordenada y practicada por el Tribunal, tenía como objetivo central revisar si el hecho de que hubiera votos de más y de menos en las casillas denunciadas por nuestra Coalición, era producto de un error aritmético subsanable con el recuento o de irregularidades graves no subsanables con el mismo.

Se prueba que la mayor alteración de la voluntad ciudadana se realizó con un operativo de defraudación electoral, mediante el cual se introdujeron y sustrajeron ilegalmente votos de las urnas.

En 3,873 de las casillas, es decir, en el 33 por ciento, fueron introducidos ilegalmente (se taquearon) 58 mil 056 votos, es decir un promedio de 5 votos por casilla en el total de la recontadas. Por sí sola, esta defraudación modifica completamente los resultados electorales.

En 3,659 casillas, es decir en el 31 por ciento, fueron retirados ilegalmente (se robaron) 61 mil 688 votos. Es decir, un promedio de 5.2 votos por casilla en el total de las recontadas. Por sí sola, esta defraudación modifica completamente los resultados electorales.

Es decir, el número total de casillas en donde ilegalmente se introdujeron y sustrajeron votos, es 7 mil 532, el 65% de las casillas recontadas, y significan 119 mil 744 votos alterados.

Esta situación, confirmada y cuantificada en el recuento realizado por el Tribunal Electoral, no es reparable ni con el recuento mismo, pues el Tribunal no puede contar votos robados, ni identificar los votos introducidos en la urna ilegalmente, de aquellos que genuinamente depositaron los ciudadanos, pues se trata de las mismas boletas que imprimió el IFE y que modifican, evidente y ampliamente, el resultado de la elección. Por lo tanto, si actúa con imparcialidad y limpia la elección, estas casillas en que, con el recuento se ha acreditado plenamente las graves e irreparables irregularidades que ponen en duda la certeza de la votación, deberán ser anuladas por el Tribunal Electoral, ya que son determinantes para el resultado de la votación.

En la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral se establece, en su artículo 75, las causales de nulidad de casillas: “k) Existir irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo que, en forma evidente, pongan en duda la certeza de la votación y sean determinantes para el resultado de la misma.”

2.- Se prueba, como un efecto secundario de la indagatoria, que hubo falsificación dolosa de las actas de escrutinio, al asentar en miles de ellas un número de votos que claramente no correspondían a la voluntad de los electores. Si bien hubo errores humanos en el escrutinio, no son estos los que modifican el resultado.

Hubo variación en los datos en el 81% de las actas de escrutinio recontadas. La votación obtenida por López Obrador prácticamente no tiene variación, pues sólo perdería 43 votos en el total de las actas recontadas. Por el contrario, resulta evidente que existió una falsificación masiva y deliberada para beneficiar a Felipe Calderón, pues en el papel se le habían registrado a su favor 13 mil 335 votos que nunca existieron en 4,969 casillas, en el 43%, dando un promedio de 1.14 votos por casilla recontada. Es decir, que lo que el PAN ha llamado “errores humanos comprensibles” beneficiaron 31 mil % veces más a Felipe Calderón que a López Obrador (No se incluyen los votos reservados por el Tribunal).

3. Se prueba que los paquetes electorales han sido abiertos y violentados después del Cómputo Distrital. En prácticamente todos los distritos donde se realizó el recuento se encontraron decenas de miles de paquetes sin sellar y centenares de miles de los sobres que contienen la votación electoral, con sellos violados y sin firmas e incluso paquetes electorales desaparecidos. Es decir, que tal como lo denunciamos, hubo manipulación ilegal de los paquetes, los sobres y las boletas electorales antes, durante y después del Cómputo Distrital.

4.- Se prueba que el Consejo General del IFE y los Consejos Distritales actuaron con dolo, al ser omisos en el cumplimiento de sus obligaciones legales y al abusar de su autoridad. Esto es evidente y explícito en la resolución judicial del Tribunal Electoral que ordena un nuevo cómputo parcial. Los funcionarios del IFE impidieron deliberadamente que se cumpliera con la Constitución Política de la República y con el Código Federal de Procedimientos Electorales. Impidieron con premeditación, alevosía y ventaja la aplicación de la ley para encubrir las evidentes y señaladas alteraciones al proceso electoral.


II.- IMPACTO EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL FRAUDE ELECTORAL YA COMPROBADO EN EL RECUENTO REALIZADO POR EL TRIBUNAL ELECTORAL.

Sostenemos que el recuento parcial realizado por el Tribunal Electoral es insuficiente para garantizar el principio de certeza en la elección presidencial consagrado en el Artículo 41 de nuestra Constitución. Sin embargo, lo consideramos un extraordinario botón de muestra de lo que pasó en la elección a nivel nacional. Los resultados de las diligencias judiciales practicadas, proyectados a nivel nacional, muestran la magnitud del fraude:

Felipe Calderón obtuvo a nivel nacional, producto de la introducción fraudulenta de 651,538 votos, en las casillas instaladas, además de 149,653 votos por la falsificación de los resultados en las de actas de casilla. A López Obrador por el contrario, se le eliminaron cerca de 692,299 votos como resultado de los votos extraídos ilegalmente.

Esto significa, que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección del pasado 2 de julio con cerca de 1.5 millones de votos.

Podemos afirmar, contundentemente, con las pruebas en la mano, que la voluntad ciudadana expresada en las urnas pretende ser usurpada.

La demanda de la mayoría de pueblo de México, de contar voto por voto y casilla por casilla y limpiar la elección presidencial, no sólo es sensata, legal, posible y necesaria, sino que, además, cuenta ahora con un nuevo soporte legal producto de las pruebas plenas aportadas por el recuento del Tribunal Electoral. Anhelamos que el Tribunal Electoral esté a la altura de las circunstancias y resuelva de acuerdo a nuestra Constitución y nuestras leyes. El pueblo de México merece saber la verdad y merece contar con un presidente legítimamente electo.


¡Qué se respete la voluntad ciudadana!

¡Que se limpie la elección!

¡Voto por voto y casilla por casilla!

¡No aceptaremos la imposición de un presidente espurio!

¡Viva la resistencia civil pacífica!

Coalición por el Bien de Todos

México, D. F., 15 de agosto de 2006.


Este texto, por cierto, se puede bajar en formato de Word en este link:
http://s5.quicksharing.com/v/2863116/Desplegado_de_RECUENTO_TEPJF.doc.html

También hay una versión en inglés que solicitamos a todos los lectores en el extranjero, o en posibilidad de contactar a los medios internacionales, que lo difundan en sus localidades para que la opinión internacional pueda ver con sus propios ojos que hubo fraude electoral en México. El texto en inglés se puede bajar en formato Word en este link:

http://s5.quicksharing.com/v/1148315/Recount_Finds_Fraud_in_Mexican_Election.doc.html

Todos a reenviar, por favor.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS VARIAS

Salen varias notas del día de hoy:

Primero, el tribunal electoral un juicio de inconformidad presentado por un ciudadano en contra de los consejeros del IFE por las cochinadas que permitieron en estas elecciones. Esto me parece muy lógico ya que los magistrados del TRIFE están ENOJADÍSIMOS con el IFE por este chistecito que hicieron. Aquí la nota:


Admite TEPJF inconformidad contra consejeros del IFE

Turnan un juicio ciudadano de inconformidad contra los consejeros electorales por actos y presuntas omisiones relacionadas con los comicios presidenciales

El magistrado presidente del TEPJF, Leonel Castillo González, dio entrada y turnó un juicio de inconformidad contra los consejeros electorales del IFE por actos y presuntas omisiones relacionadas con los comicios presidenciales.

La demanda fue presentada por los ciudadanos Óscar Ernesto Zubieta Arroyo, Justino Flores Presa y Karina Hernández Vargas, mientras que el expediente se canalizó a la magistrada Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, quien deberá elaborar la ponencia de dictamen sobre el asunto clasificado con el número SUP-JIN-375/2006.

El acuerdo fue publicado este sábado en los estrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el documento, Castillo González da cuenta de que en la Oficialía de Partes de la Sala Superior fue remitido por el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Manuel López Bernal, el oficio SE-2904/2006.

La razón es el juicio de inconformidad promovido contra el consejero presidente Luis Carlos Ugalde Ramírez y los demás integrantes del órgano electoral, “a fin de impugnar diversos actos y omisiones relativos a la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

El nuevo juicio de inconformidad se suma a los 364 que en primera instancia fueron presentados para impugnar los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial, de los cuales 231 fueron promovidos por la coalición Por el Bien de Todos y 133 por el Partido Acción Nacional (PAN).

A ellos, se sumó uno más, clasificado con el número de expediente SUP-JIN-364/2006, promovido por un particular contra los comicios presidenciales.

Posteriormente, la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, presentó nueve juicios más a los cuales se les dio entrada y que impugnaban los cómputos distritales en nueve distritos electorales de Puebla.


Por si fuera poco, el TRIFE pide información urgente sobre información de 18 casillas:

TEPJF pide de manera urgente información de 18 casillas

En la recta final para desahogar los 374 juicios de inconformidad de la elección presidencial, el TEPJF solicitó ayer, de manera urgente, información de 18 casillas correspondientes a 11 distritos electorales de igual número de entidades federativas

Este fin de semana se prevé que el TEPJF efectúe el recuento de votos presidenciales de casillas ubicadas en tres estados de la República: San Luis Potosí, Colima y Veracruz, donde los jueces y magistrados de distrito tampoco pudieron contabilizar algunos sufragios.

En la recta final para desahogar los 374 juicios de inconformidad de la elección presidencial, el TEPJF solicitó ayer, de manera urgente, información de 18 casillas correspondientes a 11 distritos electorales de igual número de entidades federativas.

El Distrito Federal solicitó información de dos casillas del distrito 24; y documentación de dos casillas del distrito 02 de San Luis Potosí, de tres casillas del 01 de Colima, de dos casillas del distrito 01 de Chihuahua, de una casilla en el distrito 01 de Campeche, y de dos más del distrito 14 de Puebla.

Así como de una casilla del distrito 02 de Sinaloa, dos casillas del distrito 05 de Michoacán, una del distrito 08 de Baja California, una del distrito 18 del estado de México, y una más del distrito 04 de Durango.

AMLO pierde un voto

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, perdió ayer un voto en el recuento realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entre papelería electoral inicialmente reportada como extraviada en una casilla del estado de Guanajuato.

El error de depositar los votos de la casilla 1309 básica en la casilla 1309 contigua del distrito 03 de esa entidad fue corregido, aunque en la diligencia a puerta cerrada en la sede del TEPJF, la representación del PAN aprovechó y solicitó que un voto clasificado como nulo se valore y cuente ahora a favor de su abanderado presidencial, Felipe Calderón Hinojosa.

Ante el magistrado presidente Leonel Castillo González y de representantes de los partidos y alianzas, se abrió la paquetería electoral y después de tres horas de recuento, se informó el resultado:

PAN, 217 votos; Alianza por México (PRI-PVEM), 83 sufragios; coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), 45 votos; Nueva Alianza (Panal), cuatro sufragios; Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), 10 votos.

En el cómputo distrital inicial de esa casilla, la coalición Por el Bien de Todos había obtenido 46 votos, pero en el recuento de ayer perdió uno para quedar en 45 sufragios.

También efectuó recuento de votos presidenciales en una casilla del estado de Jalisco, la 436 contigua 1 del distrito 15, donde se ratificó el cómputo original, sin que la coalición Por el Bien de Todos objetara la diligencia.


Mientras tanto, como lo habíamos dicho anoche, la Coalición Por el Bien de Todos pedirá la anulación de 12 mil casillas:

Coalición pedirá anular 12 mil casillas

Asegura Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, que darán cuenta cómo siguen existiendo boletas sobrantes y faltantes, cómo se encontraron paquetes y sobres de boletas abiertos, hechos todos violatorios de la ley

A partir de hoy, la coalición Por el Bien de Todos promoverá ante el Tribunal Electoral la anulación de las casi 12 mil casillas que ordenó recontar.

Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, expuso:

"A partir de hoy habremos de entregar al Tribunal los escritos que describen, prueban y ratifican lo descubierto en las casi 12 mil casillas. En dichos escritos damos cuenta cómo siguen existiendo boletas sobrantes y faltantes, cómo se encontraron paquetes y sobres de boletas abiertos, hechos todos violatorios de la ley.

"Estas promociones judiciales -agregó- tienen como prueba las mismas actas circunstanciadas que los jueces y magistrados levantaron en el recuento."

Con esto, sostuvo Duarte, está abierta la vía para que el TEPJF "encuentre y ratifique que ahí se cometieron irregularidades y que dichas casillas deben anularse por violentar la ley electoral".

Andrés Manuel López Obrador previó para el próximo 16 de septiembre, fecha en que tradicionalmente desfilan las Fuerzas Armadas en conmemoración del Día de la Independencia, la participación de más de un millón de delegados de todo el país, que participarán en la convención nacional democrática, a celebrarse en el zócalo capitalino.

Por la mañana, su coordinador de campaña, el senador Jesús Ortega, afirmó que no tienen planeado levantar el plantón del zócalo, pero tampoco piensan obstruir el desfile militar del 16 de septiembre.

Al preguntarle en conferencia de prensa a Ortega si para el 16 de septiembre habrá levantamiento del plantón, el senador contestó que "no lo hemos planteado, vamos a hacer en el zócalo la convención nacional democrática".

-¿Y lo del desfile?

-Se va a realizar, no vamos a obstruirlo, aseguró el senador.

Horas después, en la cotidiana asamblea informativa de López Obrador en el zócalo, dijo a sus seguidores que se prepara la organización de la convención, "porque si se quiere convalidar el fraude, si los magistrados del Tribunal Electoral no toman en cuenta lo que establece la Constitución, entonces nosotros vamos a tomar otras decisiones".

En su diálogo cotidiano con sus seguidores, López Obrador dijo:

"Vamos a esperar la resolución del Tribunal, pero no nos vamos a quedar esperando. Tenemos que prepararnos para dar continuidad a nuestro movimiento ante cualquier circunstancia (.) que no estén pensando nuestros adversarios que va a ser fácil. No nos vamos a dejar."

Volvió a su crítica a los medios de comunicación. Los acusó de no decir nada sobre el fraude, pero a pesar de ello, por estar en el zócalo no son olvidados, de lo contrario "ya estuvieran quemando incienso al pelele, haciéndole la barba".

Al presidente Vicente Fox -por quien declinó su candidatura presidencial en 2000 y representó su gobierno en la Unión Europea-, Porfirio Muñoz Ledo lo comparó con Antonio López de Santa Anna, quien se hizo llamar Alteza serenísima, señaló que Fox es Alteza ciniquísima. Al PAN lo nombró la dictaazul.


Cambiando un poco de tema, vean esta nota en la que nos damos cuenta de que negociando se puede llegar a un acuerdo con los comerciantes sobre el asunto de los plantones:

Firmarán comerciantes acuerdo de apoyo por plantones

El Gobierno capitalino y la Cámara Nacional de Comercio suscribirán un convenio el lunes con diversas organizaciones de restauranteros y hoteleros de la zona afectada por el plantón, sobre facilidades que otorgarán al sector

El próximo lunes el Gobierno del Distrito Federal firmará un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y con diversas organizaciones de restauranteros y hoteleros de la zona afectada por el plantón, sobre los apoyos y facilidades que otorgarán al sector.

El mismo lunes, indicó el secretario de gobierno Ricardo Ruíz, será publicado el acuerdo de facilidades que contempla básicamente apoyarlos en lo referente a tres impuestos: el predial, el impuesto sobre nómina y el impuesto por hospedaje.

Por otra parte, indicó que ya se entregó formalmente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal la respuesta del gobierno capitalino en torno a las medidas precautorias señaladas e torno al campamento de Reforma, Juárez y Madero. Mientras continúan las negociaciones con la coalición Por el Bien de Todos para que liberen algunos cruces de Reforma como la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Diana.


Así que ahora la COPARMEX se puede ir metiendo sus spots por el FUNDILLO. Pinches fachos hocicones y alcahuetes del fraude electoral.

Seguimos con esta nota de la que yo ya me había enterado desde el Martes pasado, pero como no había confirmación oficial no dije nada para no andar haciendo rumores:

Perredistas en peregrinación a la Basílica

Solicitan el recuento voto por voto. Portan estandarte de la Virgen María de Guadalupe y banderines de la Coalición.

Setecientos simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos marchan en peregrinación a la Basílica de Guadalupe para solicitar el conteo voto por voto.

Portando el estandarte de la Virgen María de Guadalupe, los fieles de Andrés Manuel López Obrador, portando banderines de la Coalición, demandan actuación imparcial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Javier Hidalgo quien participa en la peregrinación dijo que "con todo respeto, a la Virgen de Guadalupe que cuida a todos los mexicanos, le vamos a pedir que se abran todas las casillas para que se realice el recuento voto por voto".

Cambiando de tema nuevamente, resulta que la Barbi De Rancho se apuró a decir que el video de Ahumada no representa un fraude electoral:

Estamos en espera del material cubano, dice
La grabación no prueba delito electoral: Fepade

Asegura que no pedirá al medio de comunicación el video difundido.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales sigue en espera de que el gobierno de Cuba envíe las 40 horas de grabación con las declaraciones de Carlos Ahumada, porque el video difundido ayer no aporta pruebas a la indagatoria por presunto financiamiento ilegal a campañas del PRD, que se abrió en 2004 y actualmente se encuentra en reserva

María de los Angeles Fromow, titular de la Fepade, dijo que las denuncias que se integraron en su área por posibles delitos electorales fueron enviadas a la reserva debido a la falta de este material, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta del gobierno cubano.

Inclusive, dijo que no se puede asegurar que las declaraciones del empresario formen parte de las 40 horas de grabaciones. En su opinión, en todo caso correspondería analizarlas a otra instancia de la Procuraduría General de la República.

“La Fepade ha requerido, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, que se entregasen estos videos para ser incorporados a las averiguaciones previas; sin embargo, no ha recibido respuesta a este requerimiento, la investigación continúa en reserva hasta en tanto puedan ser proporcionados (los videos) por parte de Cuba”.

Fromow recordó que la fiscalía investiga si dinero del empresario fue utilizado para financiar alguna campaña electoral en 2003, por lo que este nuevo video se refiere a hechos totalmente ajenos a la investigación bajo su responsabilidad. Por ello, agregó, no solicitará el material al medio de comunicación que lo hizo público.

“Estos hechos no son parte de la investigación que sólo incluye entregas de dinero que supuestamente fueron a dar a parar a alguna campaña electoral y eso es lo que constituye delito electoral.

“Lo que se dio a conocer pública-mente no tiene que ver con la investigación relacionada con la posibilidad de que dinero de procedencia ilícita haya sido usado en alguna campaña federal”.

No me extraña ni tantito que la Fromow se haya apurado a decir que no hay delito electoral--curioso, eso si, que le tome 6 meses resolver si hubo delitos electorales en otros casos. Y no me extraña por una conversación que escuché caminando por la calle en el DF hace unas semanas: alguien dijo que la Fromow había sido uno de los tantos detalles de Ahumada. Otra persona le dijo que no se lo creía; que ni que el Ahumada fuera tan garañón. Que en todo caso ¿Cómo era que se estuviera malabareando a la Chayo Robles y a la Fromow al mismo tiempo? Total que la discusión siguió se siguió así entre que si y que no y yo como me tenía que ir ya no le seguí el rollo al asunto. En lo personal no me inclino ni por un lado ni por el otro. Pero si se me hace muy jalado de los pelos que en cuestión de horas la Fromow diga que no hay delito electoral cuando antes había dicho que le va a tomar 6 meses determinar si hubo delito electoral por los e-mails que se enviaron desde el gobierno federal en contra del peje.

Y cerramos con esta nota en la que nos enteramos que el GDF, através de la procuraduría del DF, volverán a pedir en su totalidad las 40 horas de videos de Ahumada a Cuba:

Reiterará Bátiz solicitud a Cuba para que entregue videos de Ahumada

El Procurador no está de acuerdo con envío de niños de los Arellano Félix.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que reiterará la solicitud, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que gobierno de Cuba proporcione los videos con las declaraciones del empresario Carlos Ahumada en aquel país, para integrarlos al desglose de la averiguación previa que la PGJDF dejó pendiente.

Además indicó que pedirán a la empresa de comunicación que tiene el video editado difundido el viernes con declaraciones de Carlos Ahumada una copia del mismo.

A su juicio, el video confirma que Carlos Ahumada, para salvarse del delito de fraude contra el gobierno local, buscó a través de sus videos presionar y extorsionar a la administración, y el senador Diego Fernández de Cevallos quiso aprovecharlos para tratar de eliminar a un adversario político.

Consideró necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tome en cuenta el video con las declaraciones del empresario Carlos Ahumada en Cuba.

También pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República (PGR) expliquen por qué decidieron enviar a dos menores de la familia de Arellano Félix a la capital del país.

El titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz, consideró que no había motivo para traerlos a la ciudad de México, pues fueron deportados de San Diego, California, Estados Unidos, y su familia vive en Baja California.

En entrevista, calificó de irregular el traslado de los dos menores a la capital del país, por lo que el gobierno local pedirá una explicación.

Según Bátiz Vázquez, sin previa notificación o aviso a algún funcionario de nivel medio o alto de la administración local los dos menores fueron enviados en horario de guardias.

Expuso que fue necesario actuar con rapidez y cuidado por el riesgo que representan los menores, que están en medio de luchas entre bandas.

Explicó que se preservó la identidad, se procuró no tomar fotografías y hubo vigilancia suficiente para evitar cualquier intento de sustraerlos de manera indebida.

Confirmó que el viernes pasado se presentaron familiares de los menores, que se acreditaron con las actas respectivas y los recogieron tras ser atendidos en el albergue de la PGJDF.

Sobre los plantones en Paseo de Reforma y el Zócalo capitalino señaló que se han registrado seis o siete denuncias diversas contra los campamentos, las cuales no han sido ratificadas, todas por delitos menores.

Recordó que en el caso de la persona que lesionó levemente a tres manifestantes cuando invadió una parte del plantón en Paseo de la Refoma salió el viernes bajo caución, por tratarse de un delito menor aunque la investigación continuará.


Y mientras tanto Fox sigue sin decir nada. Algo debe temer...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.