/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 28, 2006

ACORRALADO.

Acosado y débil PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de noviembre de 2006

Plantón de integrantes de la resistencia civil frente a las instalaciones de la casa de transición de Felipe Calderón. (LA JORNADA)

Felipe Calderón encabezará un gobierno que carece de fuerza y legitimidad / No dará marcha atrás el Frente Progresista en impedir la toma de protesta del "ilegítimo"

MEXICO, DF., 27 de noviembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Felipe Calderón "encabezará un gobierno acosado y débil, que carece de la fuerza y de legitimidad" sentenció hoy la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en su noveno congreso nacional ordinario, y sostuvo que las señales que hasta el momento a mandado Calderón indican que habrá "más de lo mismo".
El riesgo que es que como resultado de las presiones de los poderes de facto "que ejercen los grupos empresariales, el capital multinacional, la iglesia y el narcotráfico- se consolide un régimen excluyente y autoritario con Calderón, declaró esta organización.
En este congreso se eligió para la presidencia colegiada de la UNT a Valdemar Gutiérrez secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; y se reeligieron Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas y Agustín Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, los cuales advirtieron que el país está en una profunda crisis política que, o se resuelve en los primeros meses del próximo gobierno, o puede llevar a peores escenarios.
En este marco, las organizaciones de la UNT, suscribieron una agenda en la que se comprometen a "integrar un movimiento social de izquierda" para actuar política y socialmente; demandan del gobierno que iniciará el próximo 1§ de enero, un programa nacional de fomento al empleo y recuperación de los salarios; y advierten que bajo ninguna circunstancia permitirán una reforma laboral que haga retroceder los derechos de los trabajadores.
Por otro lado, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez, sostuvo que equipo de "inexpertos" es como se puede definir a los funcionarios del gabinete que han sido nombrados para las principales secretarías en el gobierno de Calderón, lo preocupante es que se vivieron las consecuencias de tener el "peor" secretario del Trabajo de toda la historia de esa dependencia, con Francisco Javier Salazar, y ahora se vuelve a designar a una persona que no tiene la mínima experiencia en el sector.
Está en duda que Felipe Calderón pueda ser el "presidente del empleo", no es posible saber cómo va a resolver este compromiso cuando la gente que llega a la Secretaría del Trabajo está clarísimo que no tiene ninguna experiencia ni conocimiento de a dónde va el sector, dijo.
Mientras, los legisladores y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) endurecieron su decisión de impedir la toma de protesta de Francisco Calderón Hinojosa.
Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del perredista, y Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dejaron claro este noche que no habrá factor de negociación que logre un primero de diciembre terso.
Luego de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, en sus oficinas de las calles de Córdoba y San Luis Potosí, en la colonia Roma de la Ciudad de México, Cota Montaño estableció que "estamos en la misma línea, es invariable" que el panista no asuma el cargo.
Así, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los coordinadores del PRD las cámaras de Diputados y de Senadores, así como con dirigentes.
Leonel Cota ratificó la determinación del Frente Amplio Progresista (FAP) de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.
El líder aseguró que la iniciativa del PRD de desaparecer los Poderes en Oaxaca no será "moneda de cambio" para que la el cambio de Poderes en en San Lázaro se lleve a cabo de manera tranquila.
"Es invariable la decisión de impedir la toma de protesta de Calderón", enfatizó y añadió que el PRD y sus legisladores están dispuestos a enfrentar las consecuencias.


No hay comentarios.: