Pero los medios impresos--excepto por El Centro--callaron. ¿Por qué?
en realidad se hace afuera de la bacinica por que compara a fecal con Echeverría solamente por la cuestión del control de precios. Pero si consideramos que el cartón se publica en 2 de Octubre, el simbolismo cambia. Luis Echeverría Álvarez era el secretario de Gobernación de Gustavo Díaz Ordaz, y es señalado como el responsable de dar la orden para la masacre de Tlatelolco del 2 de Octubre de 1968. ¿Se habrá dado cuenta el MARRANO DE LA DERECHA de el detalle?
DUDO que el PARÁSITO este sea tan pendejo como para comparar a fecal con Echeverría en 2 de Octubre así nomás por que sí. Más bien suena a que está tratando de presionar para que fecal de marcha atrás al control de precios y de esta manera suban los precios y de esta manera suban las acciones de FEMSA--con lo cual él hace dinero sin trabajar.
Y claro, es de rigor: ¿no que el populista que era un peligro para México era el Peje? Ah inches panistas tan hipócritas...
¿Quén pompó? ¿Quén pompó campañita, quen pompó? ¿Otra vez la COPARMEX y el CCE? ¿No es eso enriquecimiento inexplicable? Que respondan los panistas.
El Universal da a concer que el Jeep rojo que maneja Fox--y que ha aparecido en diversas fotos, incluyendo una de las fotos que salen en la revista Quién, se lo compró una constructora por orden de la martuchis. Lo interesante es que
Fox dijo en Los Angeles que nada de lo que aparece en la revista Quién es de él. ¿Entonces por qué LO TIENE y por qué LO USA?
Esto ya es el común denominador en el PAN; los de hasta arriba usan a los de abajo, y luego les dan una patada en el fundillo. Forzosamente uno se tiene que preguntar ¿de verdad son así de PENDEJOS los panistas?
Héctor Larios se hace PENDEJO. Él sabe perfectamente el tipo de chochinadas que hicieron Fox y la martuchis.
Volvemos a preguntar: si el Jeep no aparece en la declaración patrimonial de Fox, y si el Jeep no es de Fox, ¿por qué lo maneja?
Ajá, entonces la estrategia de Fox para ver si se quita de encima las acusaciones de ratero es darle dinero a un chamaco para usarlo de pararrayos. CERDO.
Ayer comentamos que los priistas de BC impidieron el último informe de gobierno de Eugenio Elorduy, góber panista de BC. Hoy El Universal da más detalles. Como por ejemplo esta bonita foto de harto relax:
Y así le seguirá yendo al PAN en todas partes mientras se niguen a que haya democracia en México.
Que poca madre de los consejeros del IFE. Los van a correr por incompetentes y por haber sido cómplices del fraude electoral de 2006, y ahora
. Como si no ganaran ya de por sí miles de dólares al mes:
Demandan que se negocien más recursos ante la interrupción de su mandato
Consejeros electorales, preocupados por el “bajo” monto de su liquidación
Alonso Urrutia
Con la reforma electoral, las preocupaciones de los consejeros electorales se han incrementado y hacen cálculos económicos y políticos. Las disposiciones internas del Instituto Federal Electoral (IFE) establecen que, al menos, la liquidación del consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, implicaría una base de 710 mil pesos, más un monto aproximado de 1.5 millones correspondientes al Seguro de Separación Individualizado y la parte proporcional del aguinaldo, lo que sumaría poco menos de 2.4 millones de pesos.
Ésa es la base sobre la que han comenzado a discutir los consejeros electorales de cara a la inminente salida de tres de ellos, incluido el propio Ugalde. Sin embargo, dadas las condiciones políticas en que saldrían seis de los integrantes –tres en unas semanas y otros tres en agosto próximo–, hay planteamientos que pugnan por que se negocien mayores recursos en compensación por la interrupción del mandato constitucional que representará para la mayoría la reforma electoral.
En la pretensión de los consejeros hay que tomar en cuenta dos antecedentes: la reforma al Poder Judicial que marginó a algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de sus encargos a cambio de una jugosa liquidación y pensión, y los finiquitos que en su momento recibieron los consejeros Juan Molinar Horcasitas y Emilio Zebadúa, a pesar de que ambos renunciaron al cargo para incorporarse a los gobiernos federal y de Chiapas.
Las liquidaciones que recibieron estos últimos confirman que, a pesar de no tratarse del personal del Servicio Profesional Electoral y que ellos solicitaron su retiro, la institución les pagó conforme a las disposiciones de un acuerdo de la Junta General Ejecutiva vigente desde octubre 1999, que consiste en tres meses de sueldo más 12 días por año, independientemente de las causales por las que se hayan separado del cargo.
Esa disposición ha operado en la estructura del Servicio Profesional Electoral del instituto a partir del acuerdo para regular las compensaciones a las que por renuncia tenían derecho los trabajadores del IFE.
En el caso de los actuales consejeros, a siete de ellos les representaría una liquidación de 710 mil pesos, pero dos, Arturo Sánchez y Lourdes López, dada su trayectoria anterior en el organismo, les implicaría una suma superior a 1.2 millones de pesos.
Sin embargo, en 2003, con el fin del mandato de los otros consejeros electorales, una disposición del Congreso promovida –asegura el ex consejero electoral Jaime Cárdenas– por el entonces diputado federal Felipe Solís Acero impidió que recibieran recursos extraordinarios, inclusive, relacionados con la parte proporcional del aguinaldo o un finiquito por fin de gestión.
“Creo que se cobró –Solís Acero– que lo hayamos retirado del instituto, cuando fungía como secretario ejecutivo, porque fue una cláusula expresa en el presupuesto de 2003, en la que se puntualizaba que ninguno de los consejeros que en ese año concluíamos nuestro encargo recibiría cantidades extraordinarias por el fin de nuestra gestión. Y no las recibimos”, apunta Cárdenas.
A su juicio, el contexto en que se da la salida de Ugalde y cinco consejeros más debería ser compensado con una compensación mayor razonable, “en virtud de que no terminarán con su gestión”. Refirió que entre otras disposiciones que garantizan los derechos laborales de quienes salen del IFE, se encuentra el último apartado de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, que hace referencia a los conflictos laborales en el organismo.
A ello se suma el Seguro de Separación Individualizado, prestación general para todos los trabajadores del estado que combina los ahorros del funcionario con la aportación del erario. Por cada peso aportado de manera individual se añade una suma similar, que en el caso del Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del IFE para el ejercicio 2007 tiene un tope de 10 por ciento del total del salario.
Esta disposición, vigente desde hace años, ha sido utilizada prácticamente en su tope máximo por los nueve consejeros, lo que supone un ahorro individual de cada uno por 15 mil pesos mensuales –sobre la base de un salario actual de 152 mil pesos–, por lo que el ahorro aproximado por consejero en casi cuatro años es cercano a 750 mil pesos. A ello se le suma otro tanto aportado por el instituto como prestación, con la que cuentan todos los funcionarios de cualquier institución del Estado.
A ello se agregan 34 días de salario extras como parte proporcional del aguinaldo, que ascienden a cerca de 170 mil pesos.
¿¿Y QUIEREN MÁS?? ¡HIJOS DE LA CHINGADA! ¡CERDOS DE MIERDA! Las gracias deberían de estar dando de que no los van a refundir en el tambo por haber sido cómplices del fraude electoral.
BRAVO, CAMPEONESNo voy a publicar nada sobre la sarta de pendejadas que dijo el Sub Marcos contra el Peje. Francamente me parece ocioso. Lo que sí quiero señalar,
y que se publicó en La Jornada de hoy, es lo siguiente:
Los señalamientos del subcomandante Marcos en torno a López Obrador generaron escozor entre los participantes, quienes al término de su intervención respondieron a gritos “¡es un honor estar con Obrador!” Los integrantes de la otra campaña también tuvieron respuesta: “¡Ni PRI, ni PRD, la otra campaña contra el poder!” Para aminorar el griterío y calmar los ánimos de ambos grupos alguien lanzó la consigna “¡Zapata vive, la lucha sigue!”, lo que unificó, al menos en gritos a los presentes.
Ayer, durante la transmisión del programa del Sendero por RadioAMLO, entrevistamos a los compas de Los Angeles que protestaron contra Fox el domingo pasado. Una compañera dijo algo que es muy relevante a esto que pasó ayer con Marcos: nos comentó que llegó un pequeño grupo de integrantes de la otra campaña al lugar donde estaba Fox, pero que en vez de protestar contra Fox se pusieron a protestar contra los Minutemen. Lo curioso, es que los Minutemen estaban protestando contra Fox y el PAN y lo acusaron de ser responsables de la emigración ilegal a Estados Unidos--lo cual es cierto, aunque los Minutemen también deberían de decir que quienes pagan sueldos de miseria en México son las empresas gringas como Wal-Mart.
También nos comentó esta compañera que cuando los obradoristas vieron a los Minutemen lo que hicieron fue decirles que ellos no estaban en Estados Unidos por gusto, sino por necesidad. Que nadie deja su país, su familia y su vida nadamás por que sí. Y que los responsables de que estuvieran en Estados Unidos eran Fox y los panistas. Que no los atacaran a ellos--a los mexicanos en Estados Unidos--sino a los panistas que los obligaron a irse de México.
PERO...
Luego llegaron los de la otra campaña y se le fueron a mentadas a los Minutemen y lo que pudo haber sido un punto de entendimiento hacia un problema bilateral, se convirtió en un simple intercambio de mentadas que no resuelve nada y que no lleva a ningún lado. La tensión, desde luego, se abrió nuevamente.
Comento esto por que me parece que ya es hora de que les quede claro a los que le hacen caso a Marcos que se están haciendo afuera de la bacinica. Que su MAMADA esa del "estamos contra todos" NO es una estrategia y no logra nada. Que más que ayudar a resolver las cosas, la otra campaña lo que hace es impedirle a la gente darse cuenta de que el verdadero enemigo es la derecha fascista. Y que en los hechos, echan abajo lo que LA GENTE (no el PRD; LA GENTE) logra con activismo, esfuerzo y de manera pacífica.
El decir "todos son iguales así que estoy contra todos" NO es una estrategia. Es hacerse pendejo. Es no tener una estrategia que logre algo concreto. Peor: está sirviendo para causar división y para echar para abajo lo que ha logrado no el Peje, sino LA GENTE a base de esfuerzo y de activismo. ¿ESE es el objetivo de Marcos? ¿Sabotear a la gente?
Si ese es el caso, entonces que Marcos luego no nos salga con que no es un mero esquirol de la derecha. Por que en LOS HECHOS, ese es el resultado que está teniendo su "otra campaña": hacerle el trabajo sucio a la derecha.
Cerramos con
el Astillero de hoy:
Astillero
Julio Hernández López
Estampitas de provincia
Prestanombres transexenal
Subsecretario golpeador
Aviador “ciudadano”
1. Para que no haya duda de compromisos y complicidades, el sobrino de Arturo Montiel Rojas nombró ayer de subsecretario general del gobierno del estado de México al prestanombres que utilizó para triangulaciones inmobiliarias el todavía esposo, en vías de divorcio, de Maude Versini. El nuevo funcionario de la administración del agradecido Enrique Peña Nieto es Luis Enrique Miranda Nava, quien ocupó con Montiel diversos cargos, entre ellos el de secretario de Finanzas, Planeación y Administración. De acuerdo con lo asentado en los libros 64 y 67 de la oficina en Tenancingo del Registro Público de la Propiedad, Miranda Nava compró en mayo de 2002 tres predios en el municipio de Tonatico, seis semanas antes de que Montiel se casara con Versini. Diecinueve días después de la operación, Miranda vendió los terrenos al mismo precio a Montiel, quien los puso a nombre de sus hijos Juan Pablo y Arturo, quienes a la vez los donaron a su madre, Paula Yáñez Villegas, quien se instaló en los 6 mil 539 metros cuadrados (residencia con alberca, cabañas y jardines) luego que Montiel se divorció de ella y se casó al vapor con la francesa que ahora a su vez pide divorciarse del mexicano.
2. Otro subsecretario de Gobierno, Guillermo Perogordo Oliva, golpeó ayer al representante legal de una organización vecinal que pretendía ser atendida en el palacio de gobierno de San Luis Potosí por el gobernador panista Marcelo de los Santos. Luego de una discusión consistente en que los manifestantes deberían aceptar que los escuchara el mencionado subsecretario y no el propio gobernador, el funcionario público enfureció y soltó un golpe en el pómulo izquierdo a Agapito Hernández, asesor jurídico de Vecinos Unidos, organización que pretendía exigir mejoras a las escuelas y a los servicios básicos de colonias populares. Tres guardaespaldas del gobernador entraron en acción para impedir que Perogordo Oliva continuara golpeando a Hernández. El clima de violencia política es alentado por el propio De los Santos, que financia grupos de choque para que lo “protejan” de manifestaciones populares en su contra.
3. La manifestación contra la inseguridad pública que organizaron algunos membretes derechistas fue un fracaso porque la histeria golpista de las televisoras está reservada para los asuntos de las modificaciones legales al régimen de medios electrónicos y porque no hay jefe de gobierno capitalino en vísperas de ser candidato presidencial. El principal organizador de la escuálida protesta dominical fue José Antonio Ortega Sánchez, quien recibe mensualmente 50 mil pesos del gobierno yunquista de Jalisco con el pretexto de que “coadyuva” en las investigaciones del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, sucedido en 1994. Esa “asesoría”, vigente desde que Alberto Cárdenas Jiménez era gobernador, le ha representado a Ortega Sánchez un monto estimado en 3 millones de pesos. Entrevistado por el reportero Juan Carlos G. Partida, de La Jornada Jalisco, el pasado 17 de julio, el actual mandatario tapatío, Emilio González Márquez, defendió el pago a quien se pasa la mayor parte del tiempo asumiéndose como “ciudadano libre” que organiza protestas de derecha: “¿Cuánto vale la verdad, cuánto vale la justicia? Yo no me atrevería a ponerle precio. Imagínate que en Jalisco, por ahorrarse 50 mil pesos al mes quedara impune el asesinato de un dignatario eclesiástico de cualquier religión”. El funcionario jalisciense Ortega Sánchez también recibe viáticos y otras ayudas con cargo al presupuesto público, pero gasta su tiempo en consejos “ciudadanos” denunciantes de inseguridad pública de gobiernos de izquierda. El mencionado personaje es, además, abogado del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y esposo de una hermana de Jorge Serrano Limón, dirigente de por vida de Provida implicado en un escándalo de corrupción con dinero público usado para comprar tangas.
4. El Sacro Imperio Mejicano del Yunque pretende que, al cumplir 400 años de fundada, una ciudad guanajuatense recupere oficialmente el nombre que se le impuso en 1655, el de “Celaya de la Purísima Concepción”, mismo que a partir de 1860 quedó juaristamente nada más en “Celaya”. El presidente municipal panista (obviamente), Gerardo Hernández, asegura que “durante las giras de trabajo, al caminar por las calles, la gente me solicita que Celaya recupere su nombre original de la Purísima Concepción; no es nada personal, ni un capricho”, por lo que de inmediato planteó el asunto ante el cabildo, que le dio entusiasta aprobación blanquiazul, y luego formó un “consejo ciudadano” que, presidido por el empresario Julián Malo Guevara, organiza una supuesta consulta pública de la que celestialmente ya se conoce de antemano que aprobará la propuesta purísimamente concebida. Ciudadanos que creen vivir todavía en una república laica recogen firmas para oponerse a la maniobra del clero y sus representantes políticos en la tierra adoptiva de Martuchis de los Ranchos.
5) En Coahuila, el profesor Humberto Moreira (hermano de Rubén, que fue subsecretario general de gobierno y ahora preside el PRI estatal, todo durante el gobierno de Humberto) hizo que los diputados locales del tricolor cumplieran la palabra empeñada tempranamente por ese mandatario magisterial que con ese lance súbito hizo albergar al duopolio televisivo la esperanza de que abortara en los congresos estatales la reforma electoral federal (es decir, más exactamente, el apartado referido a la prohibición de gastos partidistas en propaganda en televisoras). Ya de nada sirve el gesto desaprobatorio, pues más de la mitad de las legislaturas estatales han dado el sí a la mencionada reforma, y por tanto es virtual asunto concluido, pero ni modo de que el góber norteño fuese puesto en entredicho por sus obedientes muchachitos levantadedos.
Y, mientras los priístas le cobran cuentas en Baja California a Eugenio Elorduy Walther a quien, como sucedió con Fox, le impidieron dar su último informe de gobierno por delincuente electoral, ¡hasta mañana, entre tanta impunidad, prepotencia y corrupción que, de verdad ¿no se olvidan?!
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.