/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 15, 2006

EL VÍCTOR EN RADIO UNAM

En estos momentos está en entrevista el Víctor en Radio UNAM, sintonizen sus radios en el 860 de AM. El teléfono para enviarle saludos es: 01 (55) 55 36 89 89. A llamar para apoyar al Víctor...

Ahí nomás

SINTONICEN EL PROGAMA DE MIGUEL ANGEL VELÁZQUEZ EN RADIO UNAM HOY

Si no pudieron ir al Caballito para luego ir a Televisa a exigir que pongan los videos de la apertura ilegal de los votos por el IFE, entonces sintonicen el programa de Miguel Angel Velázquez "El Patán" por Radio UNAM hoy a las 8 de la noche (hora del DF).

Lo único que les voy a decir es que habrá una sorpresa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO A LOS QUERETANOS

www.aye.com.mx

A LOS MAS DE 150,000 QUERETANOS QUE DIERON SU
CONFIANZA AL PROYECTO NACIONAL QUE ENCABEZA
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,
A LA OPINION PUBLICA,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
P R E S E N T E .

El pasado domingo 13 de Agosto concluyó el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los 11 mil 839 paquetes electorales en el 50 por ciento de los distritos electorales federales del país. 170 paquetes se abrieron en el Estado de Querétaro en los distritos electorales I, III y IV y del resultado de la revisión de cada casilla se pudo evidenciar con mayor claridad que la elección estuvo plagada de irregularidades y afloraron las inconsistencias en la revisión de cada paquete electoral.

El recuento arrojó cambios relevantes: de entrada, que en 81 por ciento de las casillas los resultados variaron en favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Si el TEPJF decidiera anular las casillas donde se encontraron más votos que votantes o menos sufragios que boletas, el día de hoy AMLO tendría una diferencia favorable de 420 mil votos y tendría que ser declarado Presidente Electo.

Hasta ayer por la tarde, luego del cómputo de 90 por ciento de los paquetes, de los casi 12 mil que ordenó el TEPJF revisar se encontraron entre otros datos los siguientes:
a. en 3 mil 74 paquetes -29 por ciento del total del recuento- se encontraron 45 mil 890 votos de más, es decir, un promedio de 15 votos por casilla;
b. en 4 mil 368 han desaparecido 80 mil 392 boletas, es decir, un promedio de 12 votos menos por casilla. Esto representa casi 41 por ciento.

Si se suman ambos casos, representan 7 mil 442 casillas, es decir, 70 por ciento de los paquetes capturados y 126 mil 282 votos alterados, lo que significa que se trata de sufragios que no tienen sustento en boletas ni en votantes. Esto no son inconsistencias aritméticas, ni inconsistencias pequeñas, como lo sostiene el PAN. Es un dato fundamental que modifica los cómputos nacionales y distritales. Tenemos que en 8 mil 651 casillas, es decir, 81 por ciento de las casillas que se ha vuelto a contar, el resultado ha cambiado. El resultado es distinto y eso quiere decir que el IFE contó mal los votos y no hizo su trabajo.

En términos numéricos se ha encontrado que, de manera casual, “son casualidades de la política”, quien se vio más afectada por los errores en los recuentos es la coalición Por el Bien de Todos, ello derivado de acciones sistemáticas, ordenadas y ejecutadas por el PAN, en complicidad con el IFE y su “partido palero” Nueva Alianza, porque hoy estamos a la vuelta de los partidos paraestatales como el Panal.

Computado el 90 por ciento de los paquetes electorales, Felipe Calderón perdió 19 mil 87 votos que se le habían acreditado de manera ilegal. Al mismo tiempo, recuperó 5 mil 408, lo que significa que de manera efectiva el candidato de la derecha y su partido perdieron luego del recuento parcial 13 mil 679 sufragios, es decir, alrededor de 1.3 unidades por casilla.
¡Esa no es una diferencia menor!, sobre todo si sabemos que sólo estamos revisando menos de 10 por ciento del total de las casillas. Esa en realidad, es una prueba contundente de que el TEPJF debe abrir la totalidad de las casillas.

Los magistrados del TEPJF tienen ahora dos decisiones fundamentales: analizar la nulidad en aquellas casillas en que hay votos de menos o de más; si decide hacerlo, evidentemente tendríamos un resultado distinto a escala nacional. Si el tribunal anulara sólo donde hay boletas de más, el resultado sería de alrededor de 30 mil votos de diferencia a favor de la coalición Por el Bien de Todos.

Si el TEPJF decidiera anular donde hay boletas de menos, aumentaría la diferencia en favor de la coalición en 150 mil votos, pero si estuviera a la altura del reto histórico, anularía las casillas abiertas donde hay boletas de más o de menos y entonces la diferencia sería de alrededor de 420 mil votos a favor de la coalición Por el Bien de Todos.

Bodegas de resguardo inseguras, paquetes electorales abiertos sin razón ni explicación alguna, sobres violados con las boletas totalmente expuestas, inconsistencias en las cifras de las actas de los cómputos, boletas de mas ó de menos en cada casilla, votos anulados sin razón, etc., son tan solo algunas de los graves datos que arroja el recuento parcial de los votos.

Tan solo en el Distrito 04 del Estado de Querétaro, en donde hice cabeza, se realizó el recuento de 88 casillas se descubrió que 458 boletas desaparecieron y que no se sabe su paradero; por supuesto, se desconoce si en cada una de esas boletas se encontraba expresada la voluntad de los electores a favor de Andrés Manuel López Obrador o de de cualquiera de los otros candidatos. Lo que también se descubrió es que existieron 118 votos que se encontraban mal contabilizados a favor de AMLO tan solo en ese Distrito.

Pero junto a este grave hecho esta el que se encontraron dentro de paquetes electorales, sobres violados conteniendo las boletas empleadas en la jornada electoral.

La certeza, es la clara, segura y firme convicción de la verdad. Hoy, los mexicanos no podremos saber con precisión qué sucedió en el proceso electoral si no se recuentan TODOS LOS VOTOS en TODAS LAS CASILLAS.

Con estas cifras, la coalición Por el Bien de Todos reitera su demanda de “voto por voto y casilla por casilla” y le dice al TEPJF que está a tiempo de corregir su camino y frente a este escenario, a estas pruebas que están llegando al Tribunal, tiene el reto de comportarse como un verdadero tribunal constitucional, un verdadero tribunal de justicia, para que tengamos certeza de quién ganó la elección.

Acaso podremos creer que mas de 80 mil desconocidos, tan solo en cerca de 12 mil de los 130 mil paquetes electorales, se llevaron miles de boletas para guardarlas solo ¿como recuerdo?. Si “algunos” creían que le iban a “ver la cara” a los mexicanos, ¡SE EQUIVOCARON!.

Gustavo Buenrostro.

VOTO x VOTO
CASILLA x CASILLA

¡NO AL FRAUDE ELECTORAL!

OTRO AVISO DE OAXACA

Los compas de Oaxaca que solicitaron que si alguien les puede donar documentales --sobre todo de causas sociales-- me escriben y me envían la dirección a la cual les pueden mandar los documentales si así lo desean:

Armenta y Lopez No 221
Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000

A Nombre de Canal 9 el verdadero canal de los Oaxaqueños o A Nombre de Ociel Martinez


Si los lectores están en posibilidad de enviar documentales, por favor háganlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MOSTRANDO LAS HERIDAS POR LAS AGRESIONES

Sale esta foto del Universal en la que los diputados y diputadas perredistas que fueron agredidos ayer por la PFP muestran sus heridas luego de ir a poner una denuncia de hechos ante la PGR:



Otra más:



Y es que oficialmente se declararon 6 diputados lesionados por manera violenta en la que el PAN los fué a reprimir con sus gorilas de la PFP. Los detalles en esta nota también del Universal:

Declaran seis diputados del PRD lesionados en desalojo

Comparecen los diputados federales Juan José García Ochoa –quien resultó lesionado en una ceja-, Iván García Solís, Inti Muñoz, Bernardo Ramos, Lizbeth Rosas y Clara Brugada

En la Procuraduría General de la República (PGR) seis de los legisladores perredistas que presuntamente resultaron lesionados ayer, durante el desalojo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, rindieron su declaración ministerial, y fueron sometidos a exámenes médicos, para certificar el grado de sus lesiones.

Después de que los diputados presentaron la denuncia penal por delitos como violación al fuero constitucional, abuso de autoridad y lesiones, este mismo martes el Ministerio Público de la Federación de la Mesa 3 de la Delegación Metropolitana de la PGR, les requirió a los legisladores que rindieran su testimonio sobre los hechos.

En la diligencia que inició alrededor de las 12:00 horas, comparecieron así los diputados federales Juan José García Ochoa –quien resultó lesionado en una ceja-, Iván García Solís, Inti Muñoz, Bernardo Ramos, Lizbeth Rosas y Clara Brugada, como presuntos agraviados por la intervención de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), que impidieron la instalación de campamentos de perredistas en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro.

El diputado Inti Muñoz aseguró que el resto de presuntos lesionados, como Dolores Padierna, se espera que comparezcan en los próximos días, como parte de la denuncia que presentaron contra el presidente Vicente Fox, el titular de la SSP federal, Eduardo Medina Mora y el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Díaz Loredo.



Pero el colmo del cinismo es que Manuel Esyunque--digo--Espino, sale con que los violentos son los diputados perredistas a los que el PAN fue a agredir, a pesar de que tienen fuero constitucional, simplemente por manifestarse de manera pacífica. Los detalles en esta nota del Reforma:


AMLO busca sangre y fuego.- PAN

El dirigente nacional del PAN dijo que los hechos ocurridos el lunes en el Palacio Legislativo hacen previsibles nuevas acciones del ala más radical y provocadora del PRD

Ernesto Núñez

Ciudad de México (15 agosto 2006).- Manuel Espino, presidente nacional del PAN, acusó al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y a sus seguidores de ejecutar acciones violentas para provocar una represión gubernamental.

"Es evidente que quieren provocar un incidente violento y darle sustento a su dicho de un intento de represión por parte del Gobierno", aseguró.

En conferencia de prensa, Espino indicó que los hechos ocurridos el lunes en el Palacio Legislativo de San Lázaro hacen previsibles nuevas acciones por parte del ala más radical y provocadora del PRD.

"Si el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) resuelve que Felipe (Claderón) es el Presidente electo, lo que no se justifica es la sangre y fuego que quieren lograr Andrés Manuel y sus seguidores.

"Si el Tribunal resuelve que Felipe Calderón es el Presidente de todos los mexicanos, lo que no se justifica es que alguien lo quiera impedir por la vía de la violencia".

Espino aseguró que estos hechos, sumados a lo acontecido en las últimas semanas en la Ciudad de México, demuestran que el PAN tenía razón cuando afirmaba que López Obrador es un peligro para México.

Esto justifica también el acuerdo electoral establecido con el PRI y Nueva Alianza en Chiapas, agregó.

Según el líder panista, estando metida la mano de López Obrador ahí, evitar que gane el candidato de la coalición al Gobierno chiapaneco, Juan Sabines, se convierte en un asunto de seguridad nacional.

Chiapas es todavía caldo de cultivo para movimientos radicales, dijo, además de tener la influencia de corrientes políticas de Centroamérica "poco deseables" para el País.


¡Pero si es el COLMO del cinismo! NINGUNA de las acciones de resistencia civil de la Coalición por el Bien de Todos han sido violentas. Por el contrario; han pecado de ser tranquilas y en santa paz. NINGUNA, ni la toma de Banamex, ni la de Bancomer, ni la de la COPARMEX, ni la de los Wal-Mart, ni la de Sabritas, ni la de Hacienda, ni la de la Bolsa de Valores, etc, etc, NINGUNA de las acciones de resistencia civil han sido vilenta, Y ahí ha estado SIEMPRE la SSP para atestiguarlo.

Los violentos son los PANISTAS. Por que fué el presidente de la cámara de diputados, que es PANISTA, quen mandó llamar a la PFP. Y la PFP lo único que hizo fue golpear gente y lanzar gas lacrimógeno.

Uno se pregunta: ¿entonces hubiera estado bien que el gobierno le echara la PFP a Fox por tomar el aeropuerto de Guanajuato cuando lo hizo--y ahí sí violando leyes federales?

Que responda Espino.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NO HAY VACACIONES PARA LOS CHAVOS QUE VAN CAMINANDO DESDE TIJUANA AL DF

Sale este comunicado de los chavos que tomaron la decisión de irse caminando desde Tijuana al DF en apoyo al peje. Ya andan por Tepic, Nayarit:

CAMINATA "ODISEA POR MEXICO"

México, D. F. a 15 de agosto de 2006

COMUNICADO 12

• La represión acelera el conflicto social: PEPE ALCARAZ
• Exhorta a una convivencia pacífica

Tepic, Nayarit.- Con las acciones de violencia y represión, el gobierno de Vicente Fox, está acelerando el conflicto social, lo que no contribuye a la distensión del clima político, afirmó Pepe Alcaraz, en conferencia de prensa ante los representantes de los medios de comunicación nayaritas.

En conferencia de prensa realizada este martes en el reciento parlamentario del congreso estatal, Alcaraz García, dirigente del MOVIMIENTO CIUDADANO "EN MARCHA", se pronunció por el rechazo a la violencia generada ayer, cuando un grupo de policía federales, reprimió a manifestantes que están apoyando la causa de Andrés Manuel López Obrador al intentar establecer campamentos en la inmediaciones del reciento del Congreso de la Unión.

Los caminantes, los cuales suman 20 hombres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 65 años, fueron recibidos en la plaza del Constituyente, por cerca de 300 ciudadanos quienes con algarabía y jubilo aplaudieron esta caminata que al mismo tiempo enarbola la defensa de los derechos políticos de 100 millones de mexicanos.

"Hay que evitar se llegue a la violencia generalizada aún cuando ya cayeron las primeras gotas de la represión foxista", sentenció el dirigente social, quien ha caminado 650 kilómetros a pie con otros 19 ciudadanos mexicanos, que llevan las banderas de EVITAR LA VIOLENCIA EN MEXICO Y POR EL RECUENTO DEL VOTO POR VOTO.

La marcha que avanza hacia la ciudad de México y se espera llegue el domingo 27 de agosto al mismo Zócalo, ahora se dirige a Ixtlán del Río, Jalisco para conducirse después al poblado de Tequila.

Se espera que este movimiento de CIUDADANOS EN MARCHA, llegue a la Guadalajara, Jalisco el viernes por la tarde.


PEPE ALCARAZ

Coordinador del Movimiento

Ciudadano "En Marcha"



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE OAXACA

Nos escriben desde Oaxaca y nos piden lo siguiente:

Los amigos del canal 9 de aquí de Oaxaca ahora la verdadera voz de los Oaxaqueños solicitamos documentales y videos de movimientos democraticos y de todo lo que se pueda haganme saber como puedo obtenerlos o si me los pueden enviar



Si alguien tiene copias de DVDs de documentales que les puedan enviar, por favor háganlo. Una pregunta a los compas de Oaxaca: ¿A dónde se mandarían estos documentales? Digo, para que los que quieran mandar los documentales lo hagan.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SON UNA BOLA DE CÍNICOS.(LOS PANISTAS)


Opta Fox por la violencia: Reprime a legisladores del PRD y a seguidores de AMLO en San Lázaro.

jesusa cervantes15/08/2006.

* Violan el fuero constitucional de los diputados y senadores; lanzan gases lacrimógenos contra unos 500 manifestantes.

* El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Elías Loredo, solicitó la presencia de la fuerza pública, pero no el violento desalojo, justifica.

* Denuncian penalmente a Fox y a la PFP por las agresiones.

México, D.F., 14 de agosto (apro).- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial golpearon a diputados y senadores del PRD, en franca violación a su fuero constitucional; robaron parte de sus pertenencias y agredieron con gases lacrimógenos a cientos de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes habían instalado hoy un campamento frente a la Cámara de Diputados.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, unos 500 simpatizantes de López Obrador, encabezados por el líder del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, se apostaron en las amplias banquetas de la avenida Congreso de la Unión.

Cuatro horas después las otras tres avenidas que circundan el palacio legislativo de San Lázaro fueron ocupadas por granaderos de la policía capitalina y elementos de la PFP.Después de la agresión, ocho camionetas del Ejército Mexicano custodian las inmediaciones del palacio legislativo.

Álvaro Elías Loredo, diputado del PAN, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y quien fuera uno de los integrantes de la Sección Instructora que avaló el desafuero contra López Obrador, solicitó la presencia de la PFP y los granaderos “para resguardar el recinto legislativo”.

Pasadas las 14:00 horas, un grupo de simpatizantes de López Obrador colocó un camión frente a la entrada principal de San Lázaro, media hora más tarde, una grúa ingresó a la avenida Congreso de la Unión para “jalar” el vehículo con todo y simpatizantes a bordo; los perredistas trataron de evitarlo, por lo que elementos de la PFP se lanzaron a golpes en contra de ellos y arrastraron por la calle a los manifestantes, con el apoyo de los elementos del Estado Mayor Presidencial.

Los diputados federales Dolores Padierna y Juan José Ochoa –encargado de la campaña de Marcelo Ebrard--, así como el senador Miguel Elías Moreno Brizuela, fueron agredidos por los agentes de la PFP.El senador Moreno Brizuela recibió un cachazo de pistola en la cabeza, mientras que el diputado Ochoa golpes en la cara que le provocaron aberturas en una de las cejas y en la nariz. Todos fueron trasladados en carros particulares al hospital de Balbuena, el más cercano, para recibir atención médica.

Además del camión, los perredistas trasladaron a San Lázaro un microbús y una camioneta, las cuales finalmente fueron removidas del lugar.Los granaderos, integrantes de la policía capitalina, no intervinieron en la agresión, en tanto que los casi 200 miembros de la PFP dispararon cuatro cartuchos gases lacrimógenos para dispersar a los perredistas y simpatizantes de López Obrador.

Luego del enfrentamiento, el panista Elías Loredo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ofreció una conferencia de prensa para explicar la presencia de las fuerzas de seguridad. Informó que él mismo solicitó la intervención de la PFP, pero aclaró que no ordenó ni solicitó que los manifestantes fueran agredidos.

Explicó que el artículo 61 de la Constitución lo faculta “para mantener la inviolabilidad del recinto legislativo de San Lázaro”. Argumentó que tomó la determinación para garantizar el acceso a la Cámara de Diputados de los nuevos legisladores, quienes a partir del próximo 21 de agosto acudirán a recoger sus acreditaciones.

Ante sus declaraciones, los legisladores perredistas Emilio Serrano, Inti Muñoz, Eliana García y Bernardino Ramos, quienes se encontraban en la sala le gritaron: “¡Es usted un cínico!” El panista Elías Loredo escuchó sorprendido el reclamo y luego de que los perredistas callaran y salieran del lugar informó que solicitará una investigación para determinar quién ordenó la agresión y violento desalojo.

En otra conferencia de prensa, el perredista Emilio Serrano se adelantó al panista. Informó que el operativo estuvo a cargo de un general “de apellido Cuevas” y del coronel Jorge Palacios, jefe de Sección de la PFP. “Ellos son los que dieron las instrucciones para que nos golpearan”, dijo.La diputada Clara Brugada reclamó el abuso en que incurrieron los elementos de la PFP, pues dijo que los simpatizantes de López Obrador se ubicaron en las banquetas sin obstruir el tráfico.

“Fueron ellos quienes lo hicieron –acusó--; además nuestra manifestación es pacífica y no caeremos en provocaciones.”A pesar de los golpes visibles de que fueron objeto los legisladores, el presidente de la Cámara de Diputados evitó, en todo momento, hacer un reclamo a las autoridades federales por las agresiones y se limitó a decir que lamentaba los hechos.

Los perredistas denunciaron que en la gresca participaron elementos del Estado Mayor Presidencial; y reclamaron una explicación a Elías Loredo, quien argumentó que la presencia de la PFP se debe a la próxima ceremonia del sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, el próximo 1 de septiembre.

Pasadas las 18:00 horas de hoy, los cerca de 500 perredistas, quienes luego del enfrentamiento con la PFP siempre fueron vigilados por estos, decidieron retirar su plantón y levantaron las carpas que ya habían instalado frente a San Lázaro. Martí Batres explicó que para evitar otro posible enfrentamiento decidieron retirarse del lugar y trasladarse nuevamente a la avenida Madero.

Después de la conferencia de prensa de Elías Loredo, quien únicamente “lamentó” los hechos, el área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados emitió un comunicado donde se afirma que el presidente de la Mesa Directiva “condenó las agresiones físicas que sufrieron diputados federales del PRD”.

También se aclara que en “todo momento” el panista Elías Loredo demandó a los cuerpos policíacos que “procuraran no violentar la integridad física de los manifestantes e incluso de aquellos diputados federales que desearan manifestarse a las afueras del recinto parlamentario”.

En el mismo comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados justificó la presencia de policías federales y locales, “para salvaguardar los documentos que ha recibido de parte de las Juntas Distritales del Instituto Federal Electoral, así como las notificaciones de impugnaciones, de parte de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Denuncia penal contra la PFP.
Por la tarde, la diputada Clara Brugada junto con los senadores Miguel Moreno Brizuela y Ricardo Gerardo Higuera, presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de agentes de la PFP y del Estado Mayor presidencial, por lesiones y robo.

Los legisladores perredistas Dolores Padierna, Iván García Solís, Maricela Contreras y Adrián Pedroso, anunciaron que también presentarán una denuncia por las agresiones recibidas.Durante el zafarrancho, denunciaron los legisladores perredistas, los agentes de la PFP les robaron teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias, como casas de campaña. El diputado Juan José García Ochoa se encuentra hospitalizado, debido a que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Clara Brugada informó que también presentarán una denuncia en la PGR, debido a que los agentes federales no respetaron su fuero constitucional, a pesar de la protesta pacífica que realizaban."Es la primera vez que se agrede a los diputados cuando estamos en la propia Cámara, nos robaron todas nuestras pertenencias, todo lo que teníamos, eso es gravísimo. El campamento se va a mantener porque estamos de manera pacífica y vamos a exigir que desocupe la Policía Federal Preventiva las avenidas principales, cercanas a la Cámara", concluyó.

DOS FOTOS DE LA ASAMBLEA

Nos envían dos fotitos bien chidas de la asamblea del domingo.



Y la otra:



Ahí nomás.

LO QUIEREN IMPONER A HUEVO.

México: Paraíso de la impunidad.

Álvaro delgado/ apro

México, D.F., 14 de agosto (apro).- La coalición de intereses que al más alto nivel patrocina a Felipe Calderón, y que nada tiene que ver con la sociedad mexicana, está en vías de imponerse envuelta en los terminajos de rigor de los leguleyos.

La decisión ya está tomada y nada cuenta que no sea el criterio de quienes han reproducido, y piensan seguirlo haciendo, el modelo mafioso instaurado en 1988: ese año, al cabo de una elección tan fraudulenta como la actual, el PAN se consagró a Carlos Salinas.

Ahora es lo mismo, sólo que al revés: el PRI valida a Calderón.Como entonces, la invocación al estado de derecho y el apego a las instituciones y, sobre todo, los pactos de mafias, son moneda corriente, el grueso de los medios de comunicación --en manos de los viejos y nuevos magnates-- se alinea y conduce la propaganda que les es ordenada.

Hasta se materializa, de manera nítida, la traición plena: con Salinas fue Ignacio Castillo Mena, tan cercano a Cuauhtémoc Cárdenas, y ahora despunta Jesús Martínez Álvarez, coordinador de los diputados federales de Convergencia, uno de los partidos de la coalición Por el Bien de Todos.

El coro de hipócritas y cínicos que parlotean ante cámaras y micrófonos, los políticamente correctos que se solazan en su ignorancia en las páginas de los medios escritos, y los falsos periodistas que hacen fila para acomodarse a chambas y aspirar a ser luminosos intelectuales, o al menos analistas políticos, se han incrementado.La doctrina y los principios no tienen cabida cuando de conquistar y retener el poder se trata.

Han aprendido bien los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) cómo las inmoralidades se cubren con la envoltura de la legalidad y se acatan las consignas de sus propietarios.El PAN ha sido capaz de ir contra su historia: por primera vez, en 67 años, cede ante el PRI, el partido que motivó su fundación.

El candidato al gobierno de Chiapas declina por el de su enemigo histórico. Es inaudito. Pero ya nada extraña: el PAN tiene un gobernador, el de Tlaxcala, recién salido del PRI, y la conversión dejó de ser, desde hace tiempo, patrimonio del PRD, y a punto estuvo de ser dirigido por otro expriista, Juan José Rodríguez Prats.

Es cosa de tiempo que personajes de la talla de Víctor Flores y Elba Esther Gordillo, con todo su patrimonio de honorabilidad, reciban su carné de afiliación y se reúnan en animadas asambleas con los distinguidos demócratas Vicente Fox y Marta Sahagún.

El modelo, está claro, sigue en marcha: si tan impoluto fue el proceso electoral, validado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nada debe someterse a revisión: ni los consejeros encabezados por Luis Carlos Ugalde y la estructura toda del IFE, ni el marco legal que guía su impecable desempeño.

Si acaso, como con Salinas, proceder a realizar ajustes que convaliden la voluntad de cambio para que todo siga igual: y entonces, dentro de tres años, arrasar en la Cámara de Diputados para, según la misma lógica, acreditar la confianza que los mexicanos tienen por Calderón, el espurio.

Quizá en uno o dos --quizá tres-- sexenios los propietarios de México consideren que ha llegado el momento de que se produzca la alternancia para ratificar el vigor de la democracia mexicana, ungiendo como nuevo gerente a un ejemplar priista bien nacido. Este es el modelo de los hipócritas y de los cínicos, los que cometen fechorías y las justifican en nombre de la ley y de las instituciones.

Sólo que hay una mala noticia: la sociedad de entonces, cuando Salinas usurpó el poder, es otra. Y el modelito, reproducido ahora con Calderón y sus patrones, no garantiza su eficacia. Ya tronó.

FOX SE PONE DE HOCICÓN CON EL NEW YORK TIMES

Fox dijo en entrevista para el New York Times que "asumirá su responsabilidad" si se agravan las cosas tras el fallo del TRIFE sobre las elecciones. A mi en lo personal me suena a que le está tratando de rendir cuentas a los amos del imperio en Washington--para los que Fox ha trabajado este sexenio como gerente del patio trasero.

Esta es la nota del Universal:

Asumiré mi responsabilidad si se agrava conflicto social: Fox

En entrevista con el diario estadounidense The New York Times, el Presidente afirma que tomará las medidas necesarias para garantizar que quien resulte electo pueda asumir el cargo

El presidente Vicente Fox dijo en entrevista con el The New York Times que si después de la resolución del Tribunal se agrava el conflicto social en el país, tomará las medidas necesarias para garantizar que quien resulte electo pueda asumir el cargo.

“No puedo anticipar los eventos, pero cuando éstos ocurran asumiré mi responsabilidad”, destacó.

El Presidente remarcó que el proceso del 2 de julio fue “transparente a los ojos de todo el mundo” y “fue cubierto por la prensa, hubo observadores. El mundo entero estaba viendo el proceso electoral. No hay nada escondido”.

“Este es un país de instituciones. Estoy seguro que esta prueba, esta verdadera prueba del sistema democrático será superada y resuelta conforme a la ley y los principios democráticos”, enfatizó.

López Obrador, aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, convocó hace unas semanas a una campaña de resistencia civil en la que sus simpatizantes han bloqueado arterias importantes de la capital mexicana y el acceso a edificios públicos y bancos.

También amenazó con interferir en los festejos de la Independencia de México, que año con año tienen lugar en el Zócalo de la capital.

El día de la Independencia “es una celebración de México, no del Gobierno”, sostuvo Fox durante la entrevista concedida a The New York Times.

López Obrador “debe asumir sus responsabilidades. Si va a negar a los mexicanos el uso de -la avenida- Reforma, si va a negarles la celebración de Independencia y el desfile militar, entonces la historia y el pueblo de México serán los jueces”, enfatizó Fox.


Obviamente Fox está mintiendo. Lo que quiere es apaciguar a Gorge Bush. No tiene ninguna otra finalidad esta declaración. Ninguna.

Lo que sí es muy indignante es que Fox practicamente asume que el TRIFE convalidará el fraude. Es decir; ya tiene la línea dada.

Ahora falta ver si los magistrados aceptan la línea, o si aunque sea una vez en la historia del país dan un ejemplo de respeto a la voluntad popular por medio de las instituciones.

Habrá que esperar. Mañana inicia el proceso de calificación de las elecciones. Tal vez para el fin de semana ya haya una sentencia del tribunal. Esperemos que anulen POR LO MENOS las casillas con votos de más. Nadamás anulando esas casillas se revierte el resultado de las elecciones.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE CUAUHTITLÁN IZCALLI

Nos envían la siguiente convocatoria para la resistencia civil:

Te agradecería dieras a conocer más acciones de resistencia civil acá en Cuautitlán Izcalli.

Reunirse este jueves 17 de agosto, frente a la Junta Distrital del IFE a las 10:00 de la mañana. Nos dirigiremos al Palacio Municipal en donde se llevará a cabo la toma de protesta del panista David Ulises Guzmán.

Llevar cartulinas, pancartas, consignas y muchas ganas para seguir exigiendo: ¡VOTO por VOTO y CASILLA por CASILLA!

La Junta Distrital 07 se encuentra en: Av. Rosales N° 242, Col. San Isidro, Cuautitlán Izcalli, Méx., C.P. 54730, México; atrás de Bisquets Obregón.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NO SE PIERDAN RADIOAMLO.ORG HOY

Radioamlo.org estará transmitiendo la asamblea de las 7 de la tarde desde el Zócalo y luego transmitirá desde el caballito así que no se pierdan la transmisión. La dirección--aunque ya está en la barra de navegación--es http://www.radioamlo.org

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESISTENCIA : BLOQUEO EN EMBAJADA DE ESPAÑA

Supongo que en vista de que Jose Luis Rodríguez Zapatero felicitó a fecal a destiempo--y hay intereses españoles que quieren meter la mano a PEMEX--ahora le tocó probadita de resistencia civil a la embajada de España. DOS notas DOS del Universal al respecto:

La primera:

Bloquean simpatizantes de AMLO acceso a embajada de España

Forman una cadena humana frente a las dos puertas de la representación diplomática en la calle Galileo 114 en Polanco

Alrededor de 50 simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos impiden el paso a la embajada de España en México, ubicada en Polanco.

Los manifestantes que piden el recuento de voto por voto de la elección presidencial formaron una cadena humana e impiden el acceso en las dos puertas del inmueble, una peatonal y otra vehicular.

En la calle Galileo, número 114, permanecen los manifestantes, sin que se vea afectado, hasta el momento, el tráfico vehicular, reprodujo Reporte 98.5.



La segunda:

Piden recuento de votos frente a embajada de España en México

Protestan media centena de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos en Polanco, hasta el momento no afectan la vialidad en la calle Galileo

Alrededor de 50 simpatizantes del candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, están frente a la embajada de España, ubicada en la calle de Galileo en Polanco.

Los manifestantes no afectan, hasta este momento la vialidad de la zona, reprodujo Reporte 98.5.

Piden el recuento total de votos de la elección presidencial.

Las entradas del inmueble no están bloqueadas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS REBOTES DE SAN LÁZARO

Ya se están dando los rebotes tanto en los medios como en las declaraciones gubernamentales por la violencia con la que la PFP desalojó ayer a diputados y senadores con fuero de las inmediaciones de San Lázaro. Salen pues las notas del Universal al respecto:

Para empezar los sitios de internet en español de medio mundo resaltaron lo que hizo ayer la PFP:

Destacan sitios de internet desalojo en Cámara de Diputados

La Policía Federal Preventiva desalojó ayer a simpatizantes de López Obrador de la Cámara de Diputados

Univisión (EU): Policía golpea y desaloja con gases a diputados mexicanos: La Policía Federal Preventiva (PFP) de México desalojó hoy a golpes y con gases lacrimógenos a legisladores que apoyan al candidato izquierdista Manuel López Obrador de uno de los accesos a la Cámara de Diputados de México que habían bloqueado.

Al Día (EU):México: Policía desaloja a golpes a legisladores: Policía Federal Preventiva (PFP).

Radio Habana (Cuba): Arremete policía mexicana contra diputados del PRD: La PFP aseguró que el desalojo de manifestantes de la Cámara de Diputados se apegó al procedimiento de operación para casos de bloqueos.

El Comercio (Perú):Desalojan a simpatizantes de López Obrador de Cámara de Diputados: La Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó en la tarde a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que estaban encabezados por legisladores de la coalición "Por el bien de todos" y que bloqueaban los accesos a la sede de la Cámara de Diputados.

BBC (Inglaterra): México: desalojan parlamentarios: Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protestaban en las puertas de la Cámara de Diputados. Los manifestantes disputan el resultado de las elecciones presidenciales, que le da una ventaja de 0,58 puntos porcentuales al candidato conservador Felipe Calderón, y exigen un recuento manual.

El País (España):La policía mexicana desaloja a varios seguidores de López Obrador de la Cámara de Diputados: El Tribunal Electoral de México tiene ya el resultado del recuento parcial de los votos y el resultado no modifica los datos los resultados ya conocidos. La Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó con gases lacrimógenos a legisladores izquierdistas de uno de los accesos a la Cámara de Diputados de México que habían bloqueado.



Luego esta nota sobre la denuncia que pusieron los legisladores golpeados ante la PGR por las agresiones:

Denuncian diputados ante PGR desalojo en San Lázaro

Acusan las diputadas federales Clara Brugada y Dolores Padierna delitos de violación al fuero constitucional, abuso de autoridad y lesiones

Un grupo de 15 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el presidente Vicente Fox; el secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora y el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo, por el desalojo registrado ayer en la inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro

Las diputadas federales Clara Brugada y Dolores Padierna presentaron la denuncia por los delitos de violación al fuero constitucional, abuso de autoridad y lesiones.

Además del escrito se entregaron en la Oficialía de Partes de la PGR un disco compacto con imágenes del desalojo en el que intervino personal de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Indicaron que las imágenes son evidencia clara de que en ningún momento los campamentos se instalaron en las inmediaciones del recinto legislativo, no impidieron el libre tránsito, no se obstruyó el arrollo vehicular y tampoco se bloquearon los accesos al inmueble.

Incluso, Brugada señaló que el mismo comunicado que emitió la PFP ayer es una evidencia de las falsedades en las que incurrió la autoridad para justificar la intervención de la fuerza pública ante un “acto pacífico”, no obstante dijo que se arremetió contra los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, incluyendo a legisladores como Miguel Moreno y Juan José García Ochoa, quienes resultaron lesionados durante el desalojo.

Las diputadas advirtieron que se continuará con los campamentos pacíficos y que el 1 de septiembre, aunque el Presidente no lo quiera , habrá manifestaciones en la Cámara de Diputados.

La denuncia que pretendieron interponer los diputados perredistas en la sede de la PGR les fue rechazada por escrito, bajo el argumento de que para que el Ministerio Público de la Federación inicie la investigación correspondiente deberían rendir declaración sobre los hechos ocurridos durante el desalojo.

Por ello, los legisladores, entre ellos uno de los lesionados, se presentaron ante la delegación metropolitana de la PGR, que se localiza en Plaza de la República, donde han sido recibido por un Ministerio Público a fin de que se inicie la averiguación previa correspondiente.



Por su parte, como a los panistas ya se les frunció el fundillo, ahora pusieron a la PFP a soldar vallas metálicas en las inmediaciones de San Lázaro:

Sueldan vallas alrededor de San Lázaro

Este tipo de infraestructura es la misma que se ha utilizado para resguardar las reuniones de mandatarios o Jefes de Estado o para contener a manifestaciones de los denominados globalifóbicos

La Cámara de Diputados está, prácticamente, amurallada.

A 16 días del último Informe del presidente Vicente Fox Quesada, fueron colocadas y soldadas entre sí vallas metálicas de poco más de 2 metros de altura en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el oriente de la ciudad de México.

Este tipo de infraestructura es la misma que se ha utilizado para resguardar las reuniones de mandatarios o Jefes de Estado o para contener a manifestaciones de los denominados globalifóbicos.

Para el caso específico del Informe Presidencial, las valla metálicas se colocan 12 horas antes del evento, pero no 16 días antes como sucede ahora ante el intento de perredistas por instalar carpas o plantones en las cercanías de este lugar.

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), con protecciones corporales de color negro (cascos, chaleco, rodilleras y coderas) que los asemeja al personaje de ciencia ficción, Robocop, vigilan los accesos a la sede legislativa.

Adentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados, integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales vestidos en negro, coadyuvan en la vigilancia del basamento y accesos internos.


¿Quieren ver cómo se ven las vayas? Así miren; igualitas que las que piensan poner los gringos en la frontera con México gracias a que Fox no ha necho NI MADRES para defender a los indocumentados mexicanos:



¿Eso es lo que piensan gobernar los panistas? ¿El espacio dentro de esos cercos? De una vez mejor que se vayan todos a Guanajuato, les ponemos un cerco alrededor, y que vivan ahí en su mochería y su fascismo de ahora en adelante. Que nos dejen el país a los que sí queremos a nuestra patria.

Por cierto que Alejandro Encias se las cantó derecha a los de la PFP y les advierte que el GDF no va a permitir que se salgan del perímetro que les tienen asignado:

Advierte Encinas cercanía de crisis política institucional

Señala que el GDF no permitirá que elementos de la PFP salgan de los perímetros que le son asignados

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, advirtió que se está al borde de pasar de un conflicto postelectoral a una crisis política institucional.

“Yo creo que hay tres objetivos en la situación que está viviendo nuestro país. Yo creo que estamos transitando de un conflicto postelectoral a una crisis política institucional. Quien no quiera verlo así, comete un error serio y profundo”, dijo Encinas en conferencia de prensa, reprodujo Reporte 98.5.

Encinas dijo que su administración no permitirá que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) salgan de los perímetros que le son asignados.

“Cualquier intervención de la PFP fuera del ámbito de la jurisdicción federal tiene que ser autorizada por el Gobierno de la ciudad y no vamos nosotros a aceptar ninguna intervención en la que no sea consultado el Gobierno de la ciudad”.

Encinas cuestionó la actuación del PAN por no suscribir el apoyo a los legisladores perredistas en funciones y electos que sufrieron lesionas ayer al ser desalojado luego de intentar colocar un plantón frente a la Cámara de Diputados.


Ah, pero claro; para la presidencia no pasa nada y todo normal:

Asegura Presidencia que no existe nada irregular en México

La democracia permite que las personas ejerzan su derecho manifestación, dice el vocero, Rubén Aguilar

La Presidencia de la República dijo que si hubiera algo irregular en México, se resentiría en los mercados financieros.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo en conferencia de prensa: “Hay una situación que ofrece la democracia que las gentes se manifiesten, que ejerzan su derecho manifestación, tal como lo señala el texto constitucional, se puede manifestar cualquier ciudadano siempre respetando los derechos de terceros”, luego de que ayer se impidiera la instalación de un plantón de simpatizantes de la coalición Por el bien de Todos frente a la Cámara de Diputados.

Aguilar dijo que si hubiera algo que preocupara en México, los mercados financieros internacionales lo percibirían y la economía no estaría tan bien, como ahora, dijo el portavoz.

Con información de Formato 21.


A ver, momento; según la presidencia todo está bien por que si algo estuviera mal se resentiría en los mercados financieros. O sea que para estos cabrones lo único que importa es lo que digan los mercados. Al país que se lo cargue la chingada.

Aunque valdría hacer una pregunta: si todo está bien y no hay broncas financieras, ¿Entonces por qué está jode y jode la COPARMEX con que se pierden quien sabe cuantos miles de millones de pesos por los plantones? ¿La presidencia está diciendo entonces que la COPARMEX es puro pinche hablador?

O bueno, a lo mejor a lo que se refiere la presidencia es que todo está "normal" en México por que para ellos lo "normal" es la transa y el fraude. Esa es su "normalidad."

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Frente Patriótico: Fox provoca enfrentamiento

Frente Patriótico Nacional:
Fox provoca el enfrentamiento

El martes 15 de agosto, a las 10.30 AM en el Club de Periodistas de la Ciudad de México (Filomeno Mata 8) se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por el Frente Patriótico Nacional, que busca coordinar la acción de organizaciones en defensa de la democracia y de la soberanía nacional.
Participaron Camilo Valenzuela, Agustín Castillo, asesor del STUNAM, Salvador Rivera Castrellón, de la Unión de Transportistas Campesinos, así como el capitán de la marina mercante Cruz Colorado, Angel Santiago García, dirigente de la Cooperativa Transporte Alterno en Autobuses y Taxis y Catalina de Gante Rojas, del Frente Amplio Democrático.
Los ponentes destacaron la necesidad de fortalecer las acciones para impedir la llegada al poder de un gobierno ilegítimo, sea porque el TRIFE valide el supuesto triunfo de Felipe Calderón, o porque se pretenda promover un gobierno interino subordinado a los intereses derechistas.
Valenzuela indicó que en el Frente participan organizaciones sindicales y sociales, lo mismo en el ámbito nacional que en varios estados de la República, sectores como el militar están presentes con figuras como el general Gallardo y en el lado de la insurgencia con la participación de una parte de La Otra Campaña, que está participando en la lucha contra el fraude.
Cruz Colorado mencionó la posibilidad de que los marinos que se oponen al fraude lleguen a bloquear los puertos del país como parte de las acciones de resistencia, mientras que Salvador Rivera hizo notar que el bloqueo de avenidas y carretera es un recurso obligado de la resistencia dado que el gobierno no hace caso de protestas más débiles.
Agustín Castillo hizo comentarios específicos sobre los proyectos de Calderón contra la educación pública, como la privatización de la enseñanza mediante bonos educativos que se darían a los padres de familia para invertirlos en escuelas privadas. También aludió a la escalada actual de grupos conservadores contra la educación sexual y planteó un escenario de provocación y represión en Oaxaca.
Ante preguntas que plantearon representantes de los medios en el sentido de si las acciones del Frente implicarían una radicalización del conflicto poselectoral que lleve al enfrentamiento con la derecha, los participantes respondieron que es el gobierno foxista quien está provocando ese enfrentamiento al desconocer la voluntad popular.

CARTA A GERMÁN DEHESA

Un lector nos envía esta carta a Germán Dehesa. Está muy buena. Yo diría que hay que reenviarla a todo el mundo. Va:

Señor Dehesa:

Apenas me enteré de la iniciativa que organizó denominada “Despeja la ciudad”, nombre así determinado por usted haciendo clara referencia al sobrenombre más común de Andrés Manuel López Obrador. A diario leo el Reforma, pero no a usted, evito leer lo que escribe porque en más de dos ocasiones ha demostrado tal incongruencia que el mismo Vicente Fox envidiaría. Con este mensaje trataré de ser lo más directo posible evitando escribir lo que realmente creo y siento por usted. Me evocaré a tirar su tesis sobre los pixeles, los correos electrónicos, las 16 imágenes y el regreso.

En estos momentos, nuestro país vive un clima político adverso, sin precedentes, sin referencia, pues, y por lo tanto difícil de analizar en tan pocos días. Mi México, señor Dehesa, o al menos por el que lucho todos los días y en el que quiero que mis hijos se desarrollen no es un México de corrupción, de prebendas, de negociaciones en lo oscurito, de impunidad, de tráfico de influencias. Tampoco de entes sin sentido común que a todas horas invocan el Estado de Derecho como la única solución a los conflictos sociales.

Mi México, el que añoro, es un México democrático, con justicia social, con beneficios para todos los sectores. Reducir el debate de lo acontecido a un simple problema de tráfico es pueril señor, usted mismo criticó a los medios de comunicación por no informar lo que acontecía sobre las movilizaciones postelectorales más grandes de la historia. Ahora le hace el juego a los mismos actores que tomaron esa decisión.

Señor: ¿Sabe usted que en su pagina de Internet se puede inscribir quien quiera, las veces que quiera poniendo o no su nombre real o su verdadero correo electrónico? ¿Sabía que su sistema está tan mal hecho que se puede inscribir la misma persona hasta 219 mil veces? ¿Cómo creer que esa cifra es real, cómo saber que esos más de 219 mil registros son de alma y hueso? ¿Cuántos de los que han firmado están directamente afectados? No hay forma. Y como no la hay entonces supondré que los más de 219 mil registros que “despejaron” la ciudad pueden ser 10 panistas recalcitrantes como el que trató de matar manifestantes. O pueden ser mil militantes del Yunque, aquellos que prefieren morir (o matar) antes de que los gobierne un “comunista”. O simplemente puedo suponer que usted ha registrado más de 219 mil correos falsos para poder ir a tomarse la foto con AMLO, Encinas y Fox, o por que quiere pasar a la historia como un “demócrata”, por organizar una protesta virtual.

Y de una vez le aclaro: yo no estoy “urgido por perseguirlo (a AMLO)”, yo estoy urgido de un país justo, donde el voto de la gente sea respetado, estoy urgido de que las “instituciones” dejen de ser manoseadas por idiotas que buscan perpetuar sus privilegios, estoy urgido por una verdadera libertad de expresión, estoy urgido de un México independiente y soberano.

Llamar “16 baches” a los campamentos de las delegaciones del DF es un acto de irresponsable provocación, por eso ya intentaron asesinar a los que ahí duermen, por pensar que solo eran “baches”.

Su esfuerzo, don Germán, sería “respetabílismo” si la congruencia fuera su bandera.

Reciba saludos de un ciudadano que, afectado por el tráfico vehicular, prefiere vivir con eso que con la imposición de un personaje ilegítimo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO SOBRE VIDEOS DE YOUTUBE

Algunos lectores me han escrito para decirme que no pueden ver los videos de youtube.com. No se preocupen. No pasa nada. Lo que sucede es que youtube está en mantenimiento y por lo tanto estará fuera de línea por unas horas. No es la primera vez que sucede. Así que calma. Los videos saldrán nuevamente cuando youtube termine su sesión de mantenimiento.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TODOS Y TODAS AL CABALLITO A LAS 20:00 HRS. PARA IR A TELEVISA

Tomado de La Hora del Pueblo:

TODAS Y TODOS A TELEVISA HOY A LAS 20:00
Mil disculpas... A veces la decencia se convierte en un problema. Y por decentes, el video del manoseo de paquetes electorales en el distrito 5 del DF lo llevamos ayer, lunes, a un taller donde le harían el "transfer" para que quedara listo para ser transmitido por televisión. Com el proceso duró más de lo que esperábamos, la cinta estará lista hoy.

Superada la dificultdad, se renueva el llamado a todas las y a todos los que quieran ir hoy a Chapultepec 18 a llevar esa cinta ya transferida para entregáresela a Joaquín Löpez Dóriga y exigir que la transmita a fin de romper el cerco informativo que los medios han tendido para que el gran público no conozca las evidencias del fraude.

La cita es a las 8 de la noche en El Monumento a la Cáscara de Plátano (o dizque Caballito frente a la Lotería Nacional) en Reforma, Bucareli.

¡Pasen la voz!

¡Romper el cerco informativo sobre el fraude es quitarle al tribu la posibilidad de darle el triunfo a Calderón!

IMAGEN PARA NUNCA OLVIDAR

Nos envían esta imagen:



Sin palabras...

Ahí nomás

FECAL Y SUS HUESTES LO PROSTITUYERON.

Caducó.

Pablo Marentes.
15 de agosto de 2006.

F elipe Calderón Hinojosa afirmó en Querétaro hace una semana que el sistema electoral muestra signos de agotamiento. Fue durante una contradictoria reunión con legisladores electos del Partido Acción Nacional, a la que asistió rodeado de oficiales y jefes del estado mayor presidencial. Su declaración reconoce que el conflicto electoral se complicará. Dos días después pidió a sus compañeros de partido ayudarle a acercarse a dirigentes del PRD.

Los actos de resistencia, o desobediencia -o de ¡insurrección!, como ya los califican algunos comentaristas televisivos-, se multiplican. No solamente permanecen los campamentos en el Zócalo y en Reforma. Las expresiones se diversifican y se efectúan frente a instituciones bancarias y financieras, y en la banqueta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde magistrados que provienen de 26 estados efectúan un recuento parcial de votos.

Cada vez se habla con mayor soltura de un interinato. Mientras el vocero presidencial deshecha la especie con unos cuantos adjetivos, en programas de radio se prefiguran el informe del 1 de septiembre y el desarrollo del desfile militar conmemorativo del día 16. Algunos columnistas sugieren al presidente de la República no comparecer. Lo exhortan a enviar un documento al Congreso. No obstante que un nutrido número de observadores electorales viajaron a México desde distintas partes del mundo para presenciar la elección, muy pocos externaron opiniones y optaron por un exeunt apresurado.

Continúan aflorando las decisiones incidentales y fundamentales del titular del ejecutivo federal previas a los comicios, tendientes a forzar el triunfo del candidato Calderón. La más sobresaliente fue la de no publicar la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares sino hasta después del 2 de julio. La encuesta consigna que creció en un millón la población inmersa en la pobreza extrema.

El Washington Post destaca la afirmación del magistrado Leonel Castillo que publicara la revista Milenio, en el sentido de que el Tribunal rechazaría cualquier solicitud de recuento y comenta que tal "hubiera bastado en Estados Unidos para que el juez fuese recusado".

Al tiempo que diversos colaboradores cercanos a Calderón admiten que no han podido contrarrestar la pegajosa consigna de López Obrador para un recuento "voto por voto, casilla por casilla", y el New York Times y el británico Financial Times se pronuncian a favor de un recuento así, el mismo Felipe Calderón llama a importantes diarios estadounidenses para afirmar que ganó la elección y señalar que la incógnita es si se resolverá el problema electoral mediante movilizaciones o se esperará la decisión de los tribunales.

El sistema electoral estaba sano y robusto. Anticiparon su agotamiento el presidente Vicente Fox y los dirigentes empresariales cupulares. Previamente uno y otros rechazaron que para consolidar la democracia es indispensable remediar carencias y omisiones, ancestrales en el caso de México.

La democracia no se robustece con carantoñas mediáticas. Los aristócratas políticos ingleses reconocieron, en la tercera década del siglo XIX, la magnitud del Movimiento Cartista. Promovieron entonces nuevos estatutos electorales que ampliaron la participación popular sin denostarla y aceptaron el triunfo del nuevo partido laborista. Evitaron así derramamientos de sangre similares a los que provocaron las contumaces oligarquías continentales..

FECAL Y ULISES, SE HACEN UNA.

Luis Hernández Navarro.

Oaxaca: el regreso de la guerra sucia

En Oaxaca la guerra sucia regresó. La lista de las atrocidades cometidas por el gobierno de Ulises Ruiz en contra del movimiento magisterial y la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueño (APPO) crece día con día. Junto a la ingobernabilidad del estado ha emergido una grave crisis de derechos humanos.

Asesinato de ciudadanos inconformes a manos de sicarios y policías vestidos de civil, disparos de armas de fuego en contra de periódicos y estaciones de radio independientes, secuestro y tortura de dirigentes sociales por brigadas paramilitares, amenazas de muerte, centros de detención clandestinos, incendio de autobuses por grupos de porros ligados a autoridades priístas locales y detención arbitraria sin órdenes de aprehensión de líderes populares son algunas de las agresiones cometidas en contra del movimiento civil que exige la renuncia del gobernador de la entidad.

La violencia física dirigida a opositores no es una novedad en Oaxaca. Es parte de la cultura política de la clase estatal. Organizaciones campesinas, comunidades indígenas, el sindicato magisterial y ciudadanos en la entidad han sufrido persecución política y abusos policiales desde hace décadas. En los años ochenta Amnistía Internacional elaboró un amplio informe documentando las violaciones a los derechos humanos en las zonas rurales de Chiapas y Oaxaca. Cacicazgos, desapariciones forzadas, asesinatos de disidentes políticos y detenciones arbitrarias han sido instrumentos habituales de gobierno en las diferentes administraciones estatales.

La novedad de la violencia local contra los opositores que actualmente se vive es que se realiza en contra del más importante y vigoroso movimiento social en la entidad en décadas y que se hace "extraoficialmente". Esto significa que la mayoría de los actos represivos son ejecutados por policías estatales vestidos de civil, que no reconocen serlo, y por paramilitares. En ocasiones han contado con el apoyo de presidentes municipales de filiación priísta.

El gobierno estatal no admite, usualmente, responsabilidad alguna en estos hechos, aunque algunos detenidos sean después encarcelados en penales de alta seguridad. En la entidad se vive un nuevo episodio de la guerra sucia que sacudió a nuestro país entre los años sesenta y los ochenta y que provocó la desaparición de mil 200 personas.

Se trata de una guerra sucia porque el poder policiaco y judicial está siendo utilizando de manera informal e irreglamentado contra el movimiento popular. En lugar del uso de la violencia legítima del Estado asistimos al uso de la violencia ilegal e ilegítima por parte del (des)gobierno estatal, con la complicidad del gobierno federal, que ha permitido que se cometan graves violaciones a los derechos humanos. En lugar de la negociación política, las autoridades están haciendo uso creciente de tácticas y procedimientos bélicos para tratar de frenar la desobediencia ciudadana.

El nuevo ciclo represivo en Oaxaca comenzó el pasado 14 de junio cuando gendarmes locales asaltaron el plantón magisterial instalado en el centro de la capital del estado. Desde entonces no ha hecho más que escalar.
Para "justificar" la guerra sucia se ha propalado la versión de que el movimiento popular oaxaqueño ha sido "infiltrado" por organizaciones político-militares de izquierda que han radicalizado la protesta. Pero la movilización en contra del gobernador, explícitamente encuadrada en el marco de la desobediencia civil, ha seguido caminos claramente pacíficos. En ningún momento los integrantes de la APPO han utilizado armas de fuego en sus acciones. Su radicalismo ha surgido del autoritarismo gubernamental. El origen de la violencia está en otro lado.

La sociedad oaxaqueña está altamente organizada en agrupaciones etnopolíticas, comunitarias, agrarias, de productores, civiles, sindicales, de defensa ambiental y de inmigrantes. Ha construido sólidas redes trasnacionales permanentes. Ese denso tejido asociativo, forjado en más de tres décadas de lucha y con una fuerte vocación autónoma, rompió masivamente en los últimos tres meses con el control del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los mediadores políticos tradicionales. Los métodos tradicionales de dominio gubernamental, basados en una combinación de cooptación, negociación, división, manipulación de demandas y represión, se agotaron. El modelo saltó por los cielos hecho pedazos. La nueva guerra sucia se convirtió así en el último recurso de una clase política arrinconada para recuperar la cadena de mando-obediencia.

Pero la violencia tiene también otras fuentes. Con la llegada de Ulises Ruiz a la gubernatura del estado, el PRI en la entidad se trenzó en una lucha fratricida que lo fracturó seriamente. Los grupos de los ex gobernadores Heladio Ramírez, el hoy panista Diódoro Carrasco y José Murat fueron maltratados y excluidos de la administración pública por el nuevo mandatario, que hizo uso monopólico y autoritario de los instrumentos del gobierno local, suponiendo que le permitirían gobernar sin problemas. No fue así.

La clase política local está profundamente enfrentada. Esa división se ha convertido en un estímulo adicional al uso de la violencia contra el movimiento popular por parte de las distintas facciones del poder que aspiran a pescar en río revuelto.

Acorralado por el movimiento de resistencia civil contra el fraude electoral, el gobierno federal ha hecho del conflicto oaxaqueño una pieza de cambio con el PRI. No quita al gobernador depuesto por los ciudadanos, pero tampoco le manda a la Policía Federal Preventiva (PFP). Desde el 3 de julio, sin el menor decoro, Ulises Ruiz se lanzó a los brazos de Felipe Calderón. Cifra en su alianza con el candidato panista su sobrevivencia en el puesto o, ya de perdida, la negociación de su sucesor. Esta actitud del gobierno federal permite a la violencia ilegítima de las autoridades de la entidad abrirse camino sin contrapesos.

En Oaxaca, la guerra sucia que ensangrentó a nuestro país ha regresado. Es urgente detenerla. Para ello no hay más solución que la salida inmediata de Ulises Ruiz.

EL PUEBLO NO AGUANTA MAS DE LO MISMO.

Magdalena Gómez.

Qué poca certeza.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para desechar de plano el conteo voto por voto y casilla por casilla y abrir parcialmente los paquetes electorales, amenaza con convertirse en un bumerán, si se da cuenta del cúmulo de "errores evidentes", irregularidades "conscientes" y deficiencias manifiestad del Instituto Federal Electoral (IFE). Todo ello aleja el principio de certeza en el resultado que anunció el propio IFE. De manera que vivimos el ensayo de una impostura cuando el PAN ostenta a su candidato como virtual "presidente electo". No funcionará aquí aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad como no les resultó en la campaña del miedo contra López Obrador. No quedaron claras las razones técnicas del tribunal para resolver cuáles y cuántas casillas se recontarían ni por qué no lo harían con las que desecharon y eso sin prefigurar escenarios de confabulación política que resulta inherente al conservadurismo de origen en todos los ámbitos del Poder Judicial.

Si bien es cierto que el tribunal sólo resolvió un incidente y debe abordar aún otros aspectos relativos a los juicios de inconformidad, como es el caso relevante de la petición de nulidad de casillas, lo es también que este primer ejercicio dará indicios de la operación electoral, de sus anomalías, que van más allá de lo "errorcitos", y debería llevarle a retomar la postura de la coalición Por el Bien de Todos y ordenar el recuento total.

Existe el riesgo, sin embargo, de que simplemente avale la postura que está anunciando el PAN consistente en realizar ajustes numéricos parciales y convalidar el resultado que anunció el IFE. Esto se presentaría si el tribunal opta por desestimar las evidencias que resultan de su exiguo conteo, de las cuales por lo menos debería resultar la anulación de casillas irregulares destacadas en el recuento parcial. También cabe la posibilidad de que el tribunal termine enredado en sus propios formalismos y ante la negativa al recuento total se vea aplastado por tantas anomalías y nulidades de casillas que acabe recurriendo al clavo ardiente de la nulidad abstracta al calificar la elección, escenario que la derecha empezó a prefigurar antes del 2 de julio: todo antes que reconocer el triunfo de López Obrador así sea entregar al sacrificable Felipe Calderón.

Este galimatías es resultado de la visión legalista antes que constitucional que asumió el tribunal. No encontramos argumentos de la talla de los derechos fundamentales que están en juego y ello lamentablemente nos anuncia el lente que prevalecerá.

Cuando los defensores de las "instituciones" se asustan de que la operación de éstas sea cuestionada y desestiman el significado de la movilización ciudadana, pierden de vista que justamente en ella se refleja la defensa de derechos constitucionales que tienen preminencia. Rasgo propio del conservadurismo asustadizo de ciertas corrientes de intelectuales que les causa urticaria la protesta en las calles y ven atropello en los bloqueos y lo desconocen en los que se están asestando a la certeza como principio constitucional.

Desde el poder nadie está pensando en la transición democrática, más bien apuestan a su regresión, y con ello no están contando con que el torrente social de indignación no es una vertiente manejable a voluntad. López Obrador se arriesgó al ofrecer que pararían las movilizaciones si se hace el recuento voto por voto, y no sólo eso, sino que se aceptarían sus resultados aun cuando no le favorecieran, dejando de momento todos los cuestionamientos al proceso en su conjunto. Aun así les pareció radical una propuesta que es francamente conciliadora y la convirtieron en demanda "máxima".

No han tomado en cuenta que la gente en las calles mientras pelea por su voto comparte muchos otros problemas que vive y se van tejiendo alianzas para ampliar y diversificar un movimiento que empezó defendiendo al candidato de la coalición porque ven en él la esperanza de que sus demandas sean atendidas y el país cambie de rumbo. De no ser así no se regresarán simplemente a sus casas a esperar que pase el sexenio. Ya en la quinta asamblea aceptaron la propuesta de que, si se formaliza la usurpación caminarán hacia una Convención Nacional Democrática en la emblemática fiesta por el levantamiento popular que inició en 1810 y logró la Independencia de México.

La moneda está en el aire. Estamos viviendo un parteaguas, bien lo planteó López Obrador; falta ver si se detiene el empuje neoliberal con un nuevo proyecto de nación o se desata una crisis social de dimensiones incalculables, porque lo que está claro es que el pueblo ya no aguanta más de lo mismo.
¿Subordinará el tribunal los derechos fundamentales de orden constitucional a una visión codiguera y procedimental? ¿Tendrá certeza de la dimensión de sus próximas decisiones?

COMO CLAVILLAZO.

Reforma.
Guadalupe Loaeza.

Campeón sin corona...

¿Cómo se siente en la etapa final de su sexenio?, le preguntó una reportera a Vicente Fox el domingo pasado en la comunidad de San Cristóbal, del municipio de San Francisco del Rincón, donde se ubica el rancho de la familia. Tocado con un sombrero de paja, el Presidente miró a la entrevistadora para después elevar sus ojos cada vez más empequeñecidos hacia el infinito y con voz ronca y varonil, respondió.-¡Como campeón, como todo un campeón, cerramos bien!

Así dijo el jefe de la nación tajante y rapidito, como para no tener que agregar nada más, como para salir del paso y no dar más explicaciones. Lo dijo de corazón, porque él está convencido, qué digo, convencidísimo, de que efectivamente es un campeón, un triunfador.

Cada vez que se mira en el espejo se sonríe a sí mismo y se dice: "¿Qué pasó, mi campeón? Qué bien estás cerrando el sexenio: sin devaluaciones, habiendo pagado parte de la deuda externa, después de unas elecciones limpias y transparentes, con el país en paz y con Felipillo como próximo Presidente. ¿Qué más quieres, campeón? Cierras el changarro como un verdadero jefe de Estado demócrata y respetuoso de las leyes. Te van a extrañar... Tú tranquilo, no más son los resentidos los que están haciendo bola. Allá ellos... Como bien dijo Fabián Núñez, eres un campeón de los derechos humanos...", se ha de decir el Presidente mientras se rasura con toda tranquilidad.

La que también se ha de sentir como una verdadera campeona es su mujer, la señora Marta. ¿Qué se dirá ella ante el espejo cuando aplica su rímel Maybelline sobre sus largas y rizadas pestañas?: "Pese a quien le pese, ¿verdad que eres una campeona? Por eso te envidian, Martita linda, y te critican tanto, porque contigo nadie puede. Le duela a quien le duela, sigues teniendo mucho, mucho poder... Todavía tus chicharrones truenan... y de qué manera... Ya ves cómo traes a algunos de los del gabinete... de un ala... Ya ves que no ha podido contigo, Martita preciosa, ni González Schmal, ni todos los representantes de la comisión que a fuerzas quieren acusar a tus hijitos adorados. Que se entienda bien y muy claro, ésos sí que son unos campeones... en las empresas que con tantos esfuerzos montaron solitos. ¿Cómo no iban a ser unos verdaderos campeones si son tus hijos, Martita chula?"

Campeón sin corona se llamaba la película interpretada por David Silva que trataba de la vida de Roberto, Kid Terranova, un joven nevero metido de boxeador gracias a sus tremendas facultades. El filme de 1945, dirigido por Alejandro Galindo, fue todo un éxito. Incluso está considerada dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano por el logrado ambiente urbano y de barrio bajo. La película está inspirada en la vida del pugilista Rodolfo Chango Casanova, además es un retrato del mexicano de la clase obrera, para quien el ascenso en la escala social es casi inalcanzable.

Amanda del Llano, Lupita, es la novia del Kid y, curiosamente, aunque ella es morena, le da un cierto parecido a Martita. Amanda, una de las primeras actrices mexicanas que se atrevió a desnudarse ante las cámaras, filmó 50 películas entre las cuales destacó Pepe el toro. Desafortunadamente, Amanda murió a los 40 años. En una de sus entrevistas que leí hace muchos años, dijo que su película predilecta había sido precisamente Campeón sin corona porque como pocas veces la realidad de la marginación social mexicana de la primera mitad del siglo XX había sido retratada con gran realismo.

Al evocar lo anterior, pienso que Vicente Fox parece personaje de cine mexicano, pero no del actual, sino más bien de películas Tin Tan. Me corrijo, él podría haber sido contratado para salir como "extra" en una película de Clavillazo. Lo veo perfecto, por ejemplo, en la película Pura vida de 1955, dirigida por Gilberto Martínez Solares. Veo perfecto a nuestro Presidente, imitando a Clavillazo, levantando las palmas de la mano, haciendo un pasito para atrás e inclinando un poco el cuerpo, a la vez que dice: "puuuuuuuuura vida nomááááááás, nada de lectuuuuuuuura, nada de escrituuuuuuuura, puro relaaaaajo...".

Porque Vicente Fox, más que campeón, es un chiste, es un hombre que vive fuera de la realidad y cuya sensibilidad política no existe, no sabe lo que es. Vicente Fox es un campeón sin corona, es un campeón sin contrincantes y es un campeón de pacotilla.

¿Cómo es posible que Fox se sienta como un "campeón" en el tramo final de un sexenio en el que no pasó nada, en el que a pesar del alza del precio del petróleo y del envío de todas las remesas de nuestros compatriotas expulsados del otro lado, no hubo inversiones?

¿Cómo es posible que diga que se siente como un campeón cuando no pudo con el problema de Chiapas, ni con las reformas políticas, ni tampoco con la violencia entre los narcotraficantes? ¿Cómo es posible que se considere un campeón cuando jamás pudo apagar todos los focos rojos que existen por toda la República como son: el problema de los mineros, el desempleo, la eterna huelga de los maestros en Oaxaca?

¿Cómo es posible que se sienta como "campeón", cuando existe un verdadero vacío de poder y una profunda falta de credibilidad en las instituciones que él representa?

El único campeonato que sí ha ganado Vicente Fox ha sido el de la intervención. Cómo olvidar su intensa campaña personal a favor de su candidato durante la pasada contienda. En ese sentido ningún ex Presidente le ha ganado la pelea.En fin, no nos queda más que agregar que la historia seguramente terminará por poner a Vicente Fox como campeón...

EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL FUÉ EL QUE COORDINÓ LA BARBARIE

Chéquense la primera plana de Diario Monitor:





Más detalles
:




Y todavía más detalles:




Queda bastante claro que aquí lo que hay es una muestra irrefutable de un panismo fascista y violento que, encima de todo, actua violando la ley.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTONES

EL FISGÓN
Cajas de Sorpresa



ROCHA
Botas Por Voto



HERNÁNDEZ
Honor a la Verdad



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEOS DEL UNIVERSAL SOBRE LA BARBARIE DE LA PFP EN SAN LÁZARO

El Universal subió a su página de internet varios videos sobre la brutalidad de la PFP en contra diputados federales CON FUERO en San Lázaro. Los videos los pueden ver en este link:

http://videos.eluniversal.com.mx/videocom.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DOS NOTAS DE MILENIO DOS SOBRE LAS MARRANADAS EN EL RECUENTO

Salen estas dos notas de Milenio sobre el recuento. La primera, sobre las cifras que están manejando el PRD, el PAN y el IFE sobre el recuento:


De un vistazo: La guerra de cifras
Yo cuento, tú cuentas...

Casi termina el recuento de votos y, para variar, cada quien tiene sus propios números y su propio balance de lo que significan esas cifras. Aquí un resumen de sus principales argumentos.




NOTEN como tanto el PAN como el IFE se hacen pendejos y no mencionan ni por error a los paquetes electorales con votos de más--sí; esos que molestaron a Leonel Castillo y que hicieron que Castillo le pusiera una regañada al IFE. Claro; si mencionan esos paquetes se les viene abajo el teatrito.

Seguimos con esta nota en donde Claudia Sheinbaum pone las cuentas bastante claras:

La coalición da su balance del recuento
Sheinbaum: "A AMLO le quitaron alrededor de 700 mil sufragios"

Si estas cifras se extrapolan a las más de 130 mil casillas instaladas el 2 de julio pasado, “ahí se va a ver el verdadero resultado”.

Andrés Manuel López Obrador habría ganado la elección presidencial con un millón y medio de votos de diferencia sobre Felipe Calderón. Esto, según la proyección de la coalición Por el Bien de Todos, con base en “pruebas” obtenidas en el recuento de 11 mil 839 casillas.

Sobre esa “muestra” de 9 por ciento de esas casillas, destacó anoche Claudia Sheinbaum, integrante del equipo de campaña de López Obrador, Calderón habría sumado cerca de 169 mil votos producto de “errores y falsificación de resultados”, y al menos otros 500 mil, por “taqueo de urnas”.

En la "asamblea informativa" en el Zócalo, afirmó que a López Obrador “le quitaron alrededor de 700 mil votos”, por lo que habría ganado por un millón y medio de sufragios, "si la elección hubiera sido limpia”. Señaló que en 4 mil 888 casillas del recuento, (43 por ciento), se habían registrado 14 mil 847 votos a favor de Calderón “que en realidad no tenía”.

Al medio día, la coalición dio a conocer en conferencia de prensa que López Obrador obtuvo, en términos absolutos, sólo 112 votos más en el nuevo cómputo de la casi totalidad de las casillas determinadas por el TEPJF; sin embargo, el PAN perdió 14 mil 140 sufragios.

Si estas cifras se extrapolan a las más de 130 mil casillas instaladas el 2 de julio pasado, “ahí se va a ver el verdadero resultado”, afirmó el senador Jesús Ortega, integrante de la dirigencia de esa coalición.

Sostuvo que se espera que el TEPJF anule tres mil 272 casillas donde se encontraron, en promedio, 16 boletas más que las entregadas en cada una, y en este caso se daría un triunfo para López Obrador, por margen de 52 mil votos. Esta ventaja sería mayor si se anularan también las casillas donde faltan boletas, dijo Ortega.


Más claro ni el agua. Aquí hubo fraude y las casillas con votos de más se tienen que anular.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL COLMO : EL PAN HACE ALIANZA CON ULISES RUIZ

Si ustedes pensaban que el PAN no podía caer más bajo que haciendo alianza con Elba Esther Gordillo y con el PRI en Chiapas, vean ahora su nuevo chistecito: ahora van a hacer alianza con Ulises Ruiz, el desgobernador de Oaxaca:

La dirigencia estatal del blanquiazul se alía con el PRI; niegan ingobernabilidad en Oaxaca
PAN respalda a Ulises Ruiz

La APPO atribuye el apoyo a supuesto pacto entre Calderón y el gobernador. El EPR advierte sobre estallidos sociales y pide a sección 22 seguir "en la lucha".

El PRI y el PAN hicieron una nueva alianza, pero ahora en Oaxaca para respaldar al gobernador Ulises Ruiz en medio de las protestas y movilizaciones sociales en su contra.

Los dirigentes estatales de ambos partidos —apenas coaligados electoralmente en Chiapas— tuvieron una reunión ayer por la mañana en el restaurante del Hotel Victoria de Oaxaca, a fin de revisar la situación que vive el estado.

Al término del encuentro privado, el líder priista Héctor Pablo Ramírez informó que coincidió con su homólogo panista en que la entidad no sufre de un problema de ingobernabilidad.

“También coincidimos en que Andrés Manuel López Obrador tiene la mano metida en Oaxaca, por lo que analizamos las posibles soluciones a la situación actual”, manifestó Ramírez.

Consultado por separado, el dirigente panista Jorge Valencia reiteró una vez más su respaldo a la administración estatal priista y aseveró que “el PRD está detrás de estas marchas”.

Por la noche, la dirección colectiva provisional de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, acusó a PRI y PAN de estar “confabulados contra un movimiento que es legal y pacífico”. Culpó al candidato panista Felipe Calderón de ser “corresponsable de cada una de las detenciones ilegales y de los asesinatos de compañeros que han ocurrido”.

Flavio Sosa, miembro de la APPO y consejero nacional perredista, sostuvo: “Ulises Ruiz y Felipe Calderón, el PRIAN, firmaron hace unas semanas, cuando se vieron en la costa oaxaqueña, el 'Pacto de Huatulco' y la represión selectiva que estamos viviendo ahora es una de las consecuencias”.

Los opositores al gobierno estatal incluyeron al IFE en este presunto “Pacto de Huatulco” al cuestionar que la propaganda negra de la página www.oaxacaenpaz.org utiliza las fotografías de sus credenciales oficiales de elector.

Durante un receso de su asamblea estatal, la APPO adelantó a los medios de comunicación que no se reunirán con los funcionarios enviados por la Secretaría de Gobernación, a menos de que sean liberados los cuatro dirigentes detenidos por la Policía Ministerial del estado.

Incluso, la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca amenazó con llevar a cabo “acciones más duras” el día de hoy, si no han sido liberados Evangelio Mendoza, Germán Mendoza Nube, Catarino Torres y el biólogo Ramiro Aragón, antes de las 10 de la mañana.

¿Dónde está el gobernador?

En rueda de prensa celebrada en el Hostal Los Cántaros, el vocero oficial, Miguel Ángel Concha, aseguró que en estas detenciones “se actuó con estricto apego a derecho, respetando los derechos humanos de los detenidos y los mandatos judiciales emitidos por los juzgados correspondientes, ya que se encontraron los elementos necesarios para considerarlos presuntos responsables de delitos”.

Cuestionado sobre el paradero de Ulises Ruiz, el vocero del gobierno de Oaxaca sólo respondió que éste se encontraba en la Ciudad de México.

Comunicado del EPR

“Que nadie se diga sorprendido, que nadie ponga el grito en el cielo, que nadie quiera conjurar los estallidos sociales venideros con oraciones y ayunos, cuando nuestro pueblo responda en un legitimo derecho de autodefensa a la violencia de este sistema capitalista y de sus testaferros como Ulises Ruiz Ortiz”, advierte el Ejército Popular Revolucionario en un nuevo comunicado.

El grupo armado llamó a la sección 22 del magisterio y a la APPO “a continuar luchando por sus justas demandas, avanzar en el fortalecimiento de las alianzas e incorporar a más sectores sociales en la lucha” de organizaciones civiles y campesinas.

- Claves

Culpan a candidatos

• Mientras las dirigencias del PAN y PRI en Oaxaca aseguraron que Andrés Manuel López Obrador tiene metidas las manos en el conflicto social que padece el estado desde mayo pasado...

• ...la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca culpó a Felipe Calderón, el candidato del PAN a la Presidencia, de haber firmado un pacto con Ulises Ruiz, que ayer se tradujo en un respaldo del PRI y PAN al mandatario.



¿Así o más fascistas? O sea que para el PAN no hay ninguna bronca en respaldar a un pinche ASESINO que tiene a Oaxaca en estado de caos.

Y claro; queda completamente al descubierto (por enésima vez) que el PAN ya de plano es lo mismo que el PRI: un partido fascista, represor, corrupto y asesino.

¿Qué sigue? ¿Que hagan alianza con el gober precioso?--o bueno, alianza ABIERTA, por que en los hechos ya está hecha esa alianza desde el día en el que Fox felicitó personalmente a Kamel Nacif.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE EL SENDERITO

Nos escribe uno de los chavos que hacen El Senderito y nos comenta:

Un lector tapatío de tu blog vio el senderito y nos abrió la página www.elsenderito.com y, precisamente, por el interés que la flota tiene en que El Sendero del Peje llegue a más gente es que te pido que subas a la barra de navegación derecha el link a esta página o directamente una liga para descargar los números del senderito. En esta semana te mandamos el nuevo número (que sería el tres). Me cae que un chingo de flota se está poniendo al tiro para descargar, reproducir y distribuir la info del Sendero del Peje que nosotros resumimos (sin albur). El correo del senderito es elsenderito@gmail.com, para cualquier cosa que se ofrezca.


Pues ya está el link. Ahora los que quieran bajar los números del Senderito por favor diríjanse a esa dirección.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : EL TRIFE RECONOCE FRAUDE

Este video fué subido a youtube.com el 8 de Agosto. Un día antes de empezar el recuento. Quien aparece es el magistrado presidente del TRIFE, Leonel Castillo, evidentemente MUY encabronado por las inconsistencias en las actas que muestran que hay más votos que votantes. Esto lo dice en la sesión del TRIFE en la que se ordenó el recuento del 9.7% de los votos:

MÁS VOTOS QUE VOTANTES

http://www.youtube.com/watch?v=VfwWpPiucPc


Lo que me llama la atención de este video es que si está Leonel Castillo encabronado por las inconsistencias en las actas--que el IFE avaló cuando no lo debió haber hecho--ahora que hay la CERTEZA de que no fue error de dedo sino auténtico relleno de urnas, va a ser muy interesante ver QUE va a decir sobre si se anulan o no las casillas con causales de anulación.

Habrá que esperar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE PARA FECAL

Un lector nos envía lo siguiente:

Que tal señores del sendero

Quisiera que si fuera posible le hicieran llegar el siguiente mensaje al Sr. Felipe Calderon:

Sr. Calderon:

En México tenemos TRES SIMBOLOS PATRIOS TRES

LA BANDERA

EL ESCUDO

y EL HIMNO NACIONAL!!!


¿De cuando aca el desfile del 16 de septiembre es un simbolo patrio? ¿Como es posible que se sepa la capital de un país bananero y no se sepa los 3 simbolos patrios?

Vale reirse


Ha de ser por que a fecal lo que menos le interesa es México. Por eso lo quiere vender.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO: AMLO 14 AGOSTO

El recuento realizado esta semana confirma que se llevó a cabo un enorme fraude electoral.



Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=Fv0jEHnUlxE


Mensaje para el TRIFE:
Última oportunidad desde el poder para cambiar las instituciones; si no, "lo hará el pueblo".

Ningún gobierno tirano pasará impunemente sobre la voluntad del pueblo; no nos vamos a dejar, como decía Juárez: "Vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ACLARACIÓN SOBRE DIRECCIÓN PARA PEDIR EL DVD DE MANDOKI

Hace un par de día puse el siguiente mensaje en el blog:

COMO COLABORAR CON LA CAUSA POR LA DEMOCRACIA DESDE ESTADOS UNIDOS

Varios lectores me han preguntado por e-mail a que cuenta pueden depositar dinero para colaborar con la causa por la democracia. La respuesta siempre ha sido que a ninguna por que por ley no se deben de aceptar donaciones del extranjero.

PERO...

Ahora encontramos una manera de colaborar con la causa, aunque, debo decirlo, no es barato.

La manera en la que se puede colaborar con la causa es comprando DVDs del documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López? para distribución en Estados Unidos o en los estados de la república pero también pagando los gastos de envío.

Esto se puede hacer de las siguientes dos maneras:

1. ORDENANDO DVDs PARA DISTRIBUCIÓN EN ESTADOS UNIDOS
Supongamos que compran 100 DVDs de Mandoki (25 de cada volumen). Cuestan 20 pesos cada uno. O sea 2000 pesos o poco menos de 200 dólares. Pagan también el gasto de envío. En Estados Unidos los revenden o los regalan (como gusten). Considerando lo poco que se informa sobre lo que de verdad pasa en México en Estados Unidos, sería una buena manera de mantener informada a la comunidad hispana en Estados Unidos. Supongamos que viven en Los Angeles o en Chicago. Se salen a alguna calle de algún barrio latino y a distribuir se ha dicho.


2. ORDENANDO DVDs PARA DISTRIBUCIÓN EN LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA
Con esta opción, desde Estados Unidos compran 100 DVDs (25 de cada volumen) y solicitan que se envíen a alguna dirección en México (pagando gastos de envío también) a algún familiar o amigo para que su familiar o amigo, a su vez, los revenda o los regale.


La idea, en corto, es comprar DVDs de Mandoki como una manera de aportar a la causa por la democracia. Desde luego si gustan comprar más de 100, pues también se vale.

Desde luego NADIE está obligado a hacer esto y es completamente opcional. Es una opción en la que hemos pensado para que las personas que están en el extranjero que quieren apoyar a la causa pero que no pueden hacerlo por ley, lo puedan hacer SIN violentar la ley. Digo, el DVD de Mandoki no lo hace el PRD. Pero los ingresos de los DVDs se usan para hacer más copias y seguir informando a la gente. De hecho, ya hay suficiente material para un volumen 5, pero se requiere de recursos para poder producirlo. Ahí es donde los lectores en el extranjero, si así lo desean, pueden colaborar.

Para colaborar de esta manera escriban a dvdsenorlopez@gmail.com y digan que están interesados en colaborar desde el extranjero. Desde luego esto no se limita a Estados Unidos. También pueden participar desde cualquier otro lugar del mundo.


Hay un error: la dirección de e-mail no es "dvdsenorlopez@gmail.com" sino dvdsrlopez@gmail.com

Así que si quieren colaborar con la causa desde el extranjero, esa es la dirección buena.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : SOBRES ABIERTOS EN EDOMEX

Un lector nos envía el siguiente video y nos comenta lo siguiente:

En el recuento de votos, no solo los paquetes estaban abiertos, en el distrito 18 del estado de Mex. Varios sobres venian totalmente abiertos y sin cinta, ningun paquete tenia las listas nominales.



http://www.youtube.com/watch?v=HmpDnSDo_9E

Lo que de plano me pareció una burla en este video fue que CERRARAN CON DIUREX uno de los sobres. TODO estaba abierto.

¿No que no había fraude?

Por cierto que también recibimos lo siguiente:

Estoy subiendo unos videos donde se ve como algunos sobres de boletas venian abiertos y sin la cinta. Por lo pronto les adelanto estas fotos de un sobre de boletas faltantes roto y abierto y de 2 sobres mas de boletas validas abiertos.


Estas son las imágenes:





UPDATE:

Nos llega otro video más del distrito 18 del EdoMex:

PAQUETE SIN IDENTIFICACIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=eEdfqw6MUA8



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.