/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 19, 2007

Vigencia del estado laico

El próximo lunes 23 de julio a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el foro Vigencia del Estado Laico, en el auditorio Benito Juárez, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicada en Plaza de la Constitución número 7, en el Zócalo capitalino.
En el evento, que es coordinado por la Comisión de Grupos Vulnerables de dicha asamblea, participarán políticos, investigadores y funcionarios, que cuestionarán los proyectos del clero católico para intervenir en las fuerzas armadas, la educación, la política y los medios de comunicación.
Es una oportunidad para hacer sentir que el pueblo y el movimiento de resistencia civil está dispuesto a defender el estado laico, legado de Benito Juárez, que es quizás el más valioso patrimonio que ha aportado México a América Latina, donde casi todos los países tienen leyes que establecen privilegios para el clero, con todas las consecuencias que eso tiene.
Por eso, se les invita a asisir al evento y apoyar las críticas que en él se hagan, nada menos que a un costado de Catedral, contra Perverto y otros jerarcas abusivos y sobre todo, contra los proyectos que tiene el clero para destruir el estado laico.

Vigencia del estado laico

El próximo lunes 23 de julio a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el foro Vigencia del Estado Laico, en el auditorio Benito Juárez, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicada en Plaza de la Constitución número 7, en el Zócalo capitalino.
En el evento, que es coordinado por la Comisión de Grupos Vulnerables de dicha asamblea, participarán políticos, investigadores y funcionarios, que cuestionarán los proyectos del clero católico para intervenir en las fuerzas armadas, la educación, la política y los medios de comunicación.
Es una oportunidad para hacer sentir que el pueblo y el movimiento de resistencia civil está dispuesto a defender el estado laico, legado de Benito Juárez, que es quizás el más valioso patrimonio que ha aportado México a América Latina, donde casi todos los países tienen leyes que establecen privilegios para el clero, con todas las consecuencias que eso tiene.

DE REBELION HOY.

19-07-2007

Oaxaca: se renueva la represión

APM

Se reorganiza la tensión entre la fuerza policíaca y la oposición al gobernador Ulises Ruiz. La última reprimenda fue iniciada por militares vestidos de civil y los detenidos salvajemente castigados.


Al sur de México, más precisamente en la ciudad de Oaxaca, el clima tenso sigue vigente luego de que medio centenar de personas resultaran lesionadas y seis vehículos incendiados. Las denuncias realizadas posteriormente confirmaron que fueron militares vestidos de civil los que iniciaron el enfrentamiento el lunes pasado.

El panorama se renueva en agresiones después de 7 meses en que la ciudad fuera escenario de una fuerte crisis social. El portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Florentido López, aseguró que en el enfrentamiento hubo cuarenta lesionados de su organización y explicó que las lesiones fueron consecuencia de los golpes con piedras y macanas o intoxicados por gases lacrimógenos.Leer más...

19-07-2007
Nos explotan, nos reprimen y encarcelan, ¿qué respondemos?

Pedro Echeverría V.
1. Como si los diferentes movimientos de trabajadores, estudiantes o ciudadanos de los últimos 50 años en México les haya faltado fuerza de masas o una estrategia adecuada para lograr que gobierno y empresarios no los sigan explotando, engañando y oprimiendo. No se si fallan las masas o las estrategias de sus dirigentes; no se medir hasta dónde pueden llegar y resistir los movimientos, si éstos son víctimas de la mala dirección de sus dirigentes o de plano las fuerzas rebeldes no han sido suficientes para conquistar sus objetivos. Lo que a mi no me convence es que siempre los luchadores sociales pasemos todo el tiempo echándole la culpa a la burguesía porque nos reprimió. Da la impresión de que le tenemos una enorme confianza a las clases poderosas y que creemos que no defenderá su poder. La realidad es que vivimos de ilusiones.
8. ¿Qué hacer para que no continúe este estado de cosas donde (después de los últimos 50 años de sufrir derrotas, persecuciones, golpes, cárceles, asesinatos) sólo se oyen quejas de la izquierda porque la derecha “se vale de todo”? Había que pensar siempre que nuestras fuerzas divididas no alcanzan para lograr la renuncia de un mal gobernante, para sacar de la cárcel a nuestros presos o para obtener el cumplimiento de nuestras demandas económicas, sindicales o democráticas. ¡Qué heroicas han sido las batallas de los oaxaqueños, de la CNTE, de los jóvenes zapatistas, de los anarquistas, de los estudiantes, campesinos o ciudadanos! Sin embargo qué necios y cínicos ha sido los poderosos gobernantes y empresarios que se han negado a solucionar los problemas que les plantean. Pero más tontos hemos sido quienes nos hemos pasado 50 años quejándonos sin presentar una alternativa valiosa capaz de destruir el poder.Leer más...

19-07-2007
Objetores del crecimiento
¿Vale la pena crecer así?

Juan Torres López
www.juantorreslopez.com

Una de las obsesiones más comunes a casi todos los dirigentes políticos es lograr que aumente el Producto Interior Bruto, que se registren tasas cada vez más altas de crecimiento económico.

Cuando esto ocurre enseguida nos dicen que la economía va bien y que a partir de ahí vendrán más empleos y mejores condiciones de vida pero eso, desgraciadamente, casi nunca ocurre de verdad.

El concepto que se utiliza para medir el crecimiento de nuestras economías, el Producto Interior Bruto, sólo puede proporcionar una medida muy grosera de lo que en realidad está creciendo y de cómo nos afecta a todos.Leer más...

19-07-2007
La otra guerra
Veteranos de Iraq y sus relatos estremecedores de ataques contra civiles iraquíes

Amy Goodman/Juan González/Laila Al-Arian
Democracy now!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

La revista The Nation ha publicado una alarmante nueva denuncia de cincuenta veteranos de guerra estadounidenses de la Guerra de Iraq que dejan constancia pública de vívidos relatos de la ocupación militar de EE.UU. en Iraq y describen un lado brutal de la guerra que es raramente visto en las pantallas de televisión o descrito en informes de los periódicos. La investigación marca una primicia en el hecho de que constan tantos testigos presenciales de dentro de las fuerzas armadas de EE.UU., que se han reunido en un sitio para corroborar abiertamente las afirmaciones de asesinatos indiscriminados y otras atrocidades por los militares de EE.UU. en Iraq. Hablamos con el co-autor del artículo, la periodista Laila Al-Arian, y cuatro veteranos de Iraq que presentaron sus historias de la guerra.Leer más...

ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE TERRA

Acabo de revisar los resultados de la encuesta de terra y quedan así:



¿Qué no se suponía que el CEROTE CON PATAS tenía más del 50% de aprobación y quien sabe que chingados más?

Como pueden ver, inclusive sin videos, el chinogate le abrió un boquete bastante cañón al PELELE. El resultado es que ahora tiene mucho menor margen de maniobra. O lo que es lo mismo; cada vez "gobierna" menos.

Habrá que ver que efecto tiene todo esto en las elecciones de 2009. Por que todo parece indicar que el PAN lo irá perdiendo todo poco a poco. Que bueno. Para que este país progrese el PAN tiene que ser completamente desterrado del poder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS RÁPIDOS SOBRE NOTAS VARIAS

Van algunos comentarios rápidos a notas varias.

Detienen a funcionario que filtró información de Madrazo
Giran orden de aprehensión contra Iván Guillermo de Lara Rentería, a quien se atribuye la entrega de datos sobre la situación fiscal del excandidato presidencial por el PRI. Enfrenta cargos por ejercicio indebido del servicio público, en la modalidad de sustracción de información


Madrazo puso la denuncia por la filtración de su información fiscal (la cual es confidencial) el 25 de abril de 2006. ¿DE VERDAD les tomó más de un año girar una orden de arresto contra el que lo hizo? ¿No será más bien que este chango sabe algo del chinogate (con eso de que el número 2 del SAT está vinculado a Ye Gon) y ahora lo quieren callar? Ah que panistas tan BURDOS pues...


Rechazan universidades privadas la CETU
Representantes de universidades privadas indicaron que de aplicarse el impuesto, el impacto sería un incremento de 8 por ciento en colegiaturas


¿Cómo? ¿Tampoco a los pirrurris les gustó lo que hace el ESPURIO? ¿Pa qué chingados apoyaron su FRAUDE ELECTORAL entonces? Ah inches chillones hipócritas....


Crece rechazo a CETU
Industriales del tabaco, del transporte, de la leche, del sector agropecuario y distribuidores de automotores pidieron la deducción de salarios


OJO: lo que esto quiere decir es que si se aprueba la reforma fecal--digo--fiscal tal y como la presentó la tonina Carstens, entonces transporte, leche, alimentos, y productos varios tendrán que subir de precio. Es un IVA disfrazado, pues. Y cobrado ENCIMA del IVA además.

Esta que sigue si va completa:

Multan a PAN por spot contra Hank
En el promocional AN destaca que Hank Rhon es alguien que 'lo compra todo'

Aline Corpus

Mexicali, México (19 de julio de 2007).- El pleno del Consejo Estatal Electoral aprobó por unanimidad multar al Partido de Acción Nacional (PAN) con 101 mil 140 pesos, es decir, la pena máxima en la Ley Electoral local, por encontrar que uno de los spots contra Jorge Hank Rhon es ofensivo, denigrante y encaminado a perjudicar al candidato priista.

Anoche, los siete integrantes llegaron a la conclusión de que debía aplicarse una multa al PAN con 2 mil días de salario mínimo, los cuales deberán ser pagados 15 días a partir del día siguiente de la notificación.

Previamente, la Comisión de Régimen de Partidos Políticos determinó que el spot contra Jorge Hank era parte de una campaña electoral "sucia".

El promocional se difundió en radio y televisión desde el 6 de junio y sólo por unos cuantos días.

En él no se menciona explícitamente el nombre de Jorge Hank Rhon, pero se subrayan muchas de sus declaraciones a medios de comunicación.

Asimismo, destaca que es alguien que "lo compra todo", y su tradicional chaleco rojo aparece en segundo plano.

El CEE advirtió que seguirá aplicando multas si se continúa denostando la imagen de cualquier candidato pues, según el organismo, la intención es que este 5 de agosto la población salga a votar y mediante la "propaganda negra" sólo se aleja a los votantes.


Los panistas, por cierto, se quisieron hacer PENDEJOS diciendo que en el spot no se mencionaba a ningún candidato. Y el que fue a reclamar por que los cacharon en la movida fue el panista Carlos Astorga, de quien ya hemos balconeado sus transas y raterías en este blog. No pues bien creible el argumento del PAN. Lo más jalado de los pelos es que en BC el repudio contra el PAN es tan grande que de plano prefieren votar por una cucaracha de la calaña de Hank. De ese tamaño es la podredumbre del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA FOTO DEL RELAX





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE LOS RANKINGS DE ALEXA

Me acabo de enterar que los rankings de Alexa.com en realidad se miden en base a la cantidad de usuarios que navegan una página de internet con firefox y la barra de Alexa instalada en su navegador.

Esto quiere decir que los miles de usuarios de este blog que no tienen instalada la barra de Alexa.com, no se registran en sus rankings.

Así que si quieren que Alexa.com registre sus visitas a este blog para que el ranking de El Sendero del Peje en Alexa.com se aproxime más a lo que en realidad es, instalen la barra de Alexa.com. La barra se instala automaticamente en el navegador FireFox picando en el botón "accept and install" en este link:

http://sparky.mozdev.org/no_wrap/installation2.html

Ah, y por cierto: este blog se chinga a la página de PUERCO CALDERÓN. Curioso, ya que nosotros tenemos en total cerca de 5 millones de visitas en 3 años. El contador de la página del MARRANO DE LA DERECHA alega que tiene 9 millones. Saquen sus conclusiones...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Debe ordenar una investigación sobre el caso de Zhenli Felipe Calderón, si tiene las manos limpias: AMLO

• López Obrador exige al pelele Felipe Calderón aclare el origen y destino de los 205 millones de dólares decomisados por la PGR

• El gobierno ilegítimo y la cúpula panista deben dar la cara y ofrecer una explicación pública sobre esta historia truculenta

• Al iniciar el octavo recorrido de trabajo por la entidad, asegura que el gobierno usurpador recurre a un eufemismo para pretender imponer una reforma fiscal

• Adelanta que “vamos a parar al país” si el gobierno espurio de Calderón intenta trasladar el dominio del petróleo a manos de particulares.


Andrés Manuel López Obrador emplazó al presidente espurio, Felipe Calderón, a que ordene a las autoridades judiciales que inicien una investigación a fondo sobre el presunto involucramiento de sus colaboradores en el caso de Zhenli Ye Gon, si realmente tiene vergüenza y si tiene las manos limpias.

Desde la región centro de Veracruz, el Presidente Legítimo de México exigió al gobierno usurpador de Calderón que aclare quién es ”Luis” (de acuerdo a la denuncia de los abogados del empresario Zhenli Ye Gon), cuál es la participación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, cuál es el origen de los 205 millones de dólares decomisados por la PGR y dónde se encuentran físicamente, porque hay versiones encontradas y hasta contradictorias sobre su paradero.

Calificó como vergonzoso y desagradable que el caso de la danza de los millones se ventile en los Estados Unidos de Norteamérica, y aseguró que el presidente pelele, Felipe Calderón, incurrió en un acto racista al tachar de cuento chino las acusaciones lanzadas por el empresario Zhenli en contra de la administración panista.

A pregunta expresa que le hizo de viva voz la comunidad de Tlanelhuayucan, López Obrador explicó que si Calderón tuviese vergüenza y las manos limpias, como lo repetía en la campaña presidencial, ya hubiese ordenado una investigación a fondo de sus correligionarios, sus colaboradores y hasta de él mismo, presuntamente involucrado con el asunto del ciudadano de origen chino.

Hizo énfasis en que ya se convirtió en un reiterado reclamo que el gobierno ilegítimo y la cúpula panista den la cara y ofrezcan una explicación pública sobre esta historia truculenta, llena de corrupción, que sólo viene a demostrar que los panistas se caracterizan por tener una doble moral y por predicar la doctrina de la hipocresía.

Ante docenas de simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación y de militantes de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática, el Presidente Legítimo de México manifestó su desacuerdo con la pretensión de minimizar el controversial caso, sobre todo en los medios de comunicación, particularmente en la radio y la televisión. “Dicen en los medios de comunicación que fue un fiasco, que el caso está cerrado, pero hay muchas cosas que aclarar y hasta el momento el gobierno usurpador no ha ofrecido a los mexicanos un solo informe sobre el caso del empresario de origen chino”, puntualizó.

Al iniciar el octavo recorrido de trabajo por la entidad, aseguró que el gobierno usurpador recurre a un eufemismo y a un disfraz para pretender imponer una reforma fiscal, que a todas luces perjudicará la precaria y frágil economía de millones de familias en condiciones de pobreza y de las clases medias.

Destacó que la propuesta fiscal de Calderón propone la aplicación de un nuevo impuesto a las gasolinas, que desatarían una cascada de aumentos en alimentos de consumo básico, si los diputados y los senadores aprueban la llamada reforma fiscal.

Posteriormente, en el municipio de Las Vigas, el Presidente Legítimo de los Mexicanos advirtió a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia --que en el Congreso integran el Frente Amplio Progresista— que “no serán bien vistos” si aprueban en lo individual cualquier aumento de impuestos o la creación de nuevas contribuciones.

De ante mano, les adelantó que “mejor ni me saluden”, y, en caso de encontrarse con ellos, “yo les diré: siga usted su camino, conmigo no cuenten”.

Tanto en Tlanelhuayucan, Las Minas, Tatatila, y Las Vigas, López Obrador adelantó que “vamos a parar al país” si el gobierno espurio de Calderón intenta trasladar el dominio del petróleo a manos de particulares. Las industrias petrolera y eléctrica son patrimonio de la nación y no están a la venta, precisó.

Expresó a los habitantes del municipio de Las Minas que tarde que temprano quedará derogada la reforma a la Ley del ISSSTE, por considerarla contraria a los intereses de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un significativo número de maestros.

En este municipio que se comunica a través de 17 kilómetros de sinuosos caminos de terracería con el resto del estado, López Obrador manifestó su extrañeza porque el PAN gobierne a los habitantes de Las Minas, siendo que es un municipio pobre y muy necesitado.

Subrayó que el PAN es un partido de los “chipocludos” y de la gente que vive en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México. “Es un partido de derecha, de los potentados, que se fundó en 1939, con el propósito de oponerse a la política popular y patriótica del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Antes el candidato del PRD a presidente municipal de Las Minas, Gregorio Caro, denunció que la autoridad local, de extracción panista, repartió recursos de los programas institucionales a la misma hora en que se convocó a la asamblea informativa de López Obrador.

En su encuentro con los pueblos de Acajete y Rafael Lucio, el Presidente Legítimo de México convocó al pueblo veracruzano a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo para proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.

Para mañana viernes, 20 de julio, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Tlacolulan, Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintlán, Tonayan, Noalinco de Victoria y Tepatlán.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Podcast # 4 - Foro Social Estados Unidos Atlanta 2007



Podcast en línea:


Click here to get your own player.




Descarga podcast #4 (14mb, 30mins, 64kbps, MP3) aquí
.

Cobertura exclusiva de las radios de Latinoamérica (ALER-AMARC-RADIOBEMBA) sobre el Foro Social de los Estados Unidos 2007 en la ciudad de Atlanta, Georgia, que se celebró del 27 de junio al 1 de julio pasado.

Temas del podcast:

-Resúmen acto oficial de apertura. Participación de la comunidad palestina. Discurso de inauguración de parte del Dr. C. T. Vivian.

-Entrevista con la brasileña Sra. Hernandez, fundadora del International Capoeira Angola Foundation, de Washington DC, sobre la situación de los jornaleros agrícolas en Estados Unidos.

-Entrevista con Victoria Cinta, directora del Mississippi Immigrant Refugee Association, quien habló sobre los problemas de los trabajadores ilegales que participaron en los trabajos de reconstrucción en el Golfo por el huracán Katrina.

-Entrevista con Elizabeth DiNovella, editora de la sección cultural de la revista The Progressive y colaboradora WORT-FM en una radio comunitaria en Madisson, Wisconsin.

Conducen:

La argentina Inés Farina, Coordinadora de la Agencia Informativa Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Los ecuatorianos Ramón Bravo y Edgar Lazo, este último Coordinador del Sistema Satelital de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica).

El salvadoreño Héctor Vides, de la estación de Costa Rica Voces Nuestras.

Los mexicanos, Carlos Aparicio y Erich Moncada, director y productor respectivamente de la estación comunitaria RadioBemba 95.5 FM en Hermosillo, Sonora.

Freia Rojo y Rubén Tapia de la estación KPFK en Los Ángeles.

Descarga podcast anteriores:

Programa #1 (13mb, 28mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_1:30MIN.


Programa #2 (14mb, 29mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_2

Programa #3 (21mb, 43mins, 64kbps, MP3)
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_3

redciudadanahermosillo@gmail.com

QUE MAL PEX: MURIÓ FONTANARROSA

El Reforma reporta que falleció Roberto Fontanarrosa, monero argentino creador de Boogie y de Inodoro Pereyra. Va la nota:

Muere el dibujante Fontanarrosa

Las aventuras de sus personajes han sido compiladas en libros que integran frondosas colecciones

AP

Buenos Aires, Argentina (19 de julio de 2007).- El dibujante y humorista argentino Roberto Fontanarrosa falleció en su ciudad natal de Rosario tras padecer durante largo tiempo una enfermedad neurológica degenerativa. Tenía 62 años.

Su humor irónico y telúrico, en el que el fútbol ocupó un lugar preponderante, deleitó hasta sus últimos días a sus lectores.

Aunque una extendida parálisis le impedía seguir dibujando, su genialidad le siguió poniendo letra a su clásica historieta "Inodoro Pereyra, el renegáu", que en los últimos tiempos era dibujada por su colega Oscar Salas.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro", solía decir Fontanarrosa de sí mismo.

Fontanarrosa nació el 26 de noviembre de 1944 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En 1961 abandona el colegio secundario y se conecta con la historieta como lector de "Hora Cero", la revista fundada por el precursor Héctor Germán Oesterheld. Al año siguiente viaja por primera vez a Buenos Aires en busca de trabajo, pero vuelve con las manos vacías.

En 1963 comienza a trabajar en una agencia de publicidad. Su genio creativo estaba presente, aunque aquel no era un trabajo que le gustaba. "Siempre me pareció imposible que una persona pueda comprar un vaso porque alguien se lo inculca en un aviso", decía Fontanarrosa.

Las aventuras de sus personajes han sido compiladas en libros que integran frondosas colecciones y que se han vendido como pan caliente en Latinoamérica.

También escribió las novelas "Best Seller", "El área 18" y "La Gansada", y los libros de cuentos "No sé si he sido claro", "Nada del otro mundo", "Uno nunca sabe" y "El mayor de mis defectos", entre otros.


Por ahí tengo guardados unos libros con recopilaciones de las primeras historietas de Boogie. Me cae que eran la neta. Mostraban a gobierno americano tal cual es: violento, materialista y desinteresado en el prójimo.

Desde este blog nos quitamos el sombrero ante el trabajo de Fontanarrosa, que sin duda fue uno de los grandes de la caricatura social del siglo 20.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

"Audio de la Gira del Presidente Legítimo desde Tlanelhuayucan, Ver "


Desde aquí puedes descargar el audio de la Gira de nuestro Presidente Legítimo por el estado de Veracruz, en esta ocasión en Tlanelhuayucan en una formidable cobertura por nuestro compañero de Radioamlo INGEMAX, además el Presidente Legítimo estuvo interactuando con los habitantes y con Radioamlo de la Exitosa Credencialización y contestando preguntas sobre los acontecimientos mas recientes que pasan en nuesto país.

ya queTlanelhuayucan es uno de los municipios mas pobres del estado Gobernado por el PRI.

AUDIO:

saludos Mañana estará a las 12 en Banderilla, Ver.


ENCUESTA

Para variar salen las encuestas en algunos sitios y en www.terra.com.mx sale publicada una encuesta que dice:
El chino Zhenli Ye Gon acusa al PAN de haberle entregado los millones decomisados. Acción Nacional califica sus dichos de ridículos. ¿Quién miente?

Pues para mi sorpresa la mayoría piensa que el PAN es el que miente con el 63%, el 26 % dice que el chino y solo el 11% que ambos.

Esto da muy malas señales para el gobierno espurio, ya que la credibilidad de fecal ha de andar por los suelos, el chingadazo fue mas fuerte de lo que se esperaba

VIDEO

Me envían este video de una protesta en contra del pelele en Milan.



http://www.youtube.com/watch?v=IEJ9S_3CiDk

El repudio hacia el pelele ya es mundial, ya no podrá vivir en paz, pero quería hacer fraude y ser represor y ratero, ahora se aguanta

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/ddjqd0

En el programa de hoy hay varias balconeadas que vale la pena analizar

El pacto secreto

La revista Quehacer Político publica en su edición de esta semana información reveladora sobre el asunto del chinogate. Como era secreto a voces, el gobierno mexicano fue doblegado no sólo por las explosivas revelaciones del empresario Zhenli Ye Gon, sino también por el gobierno de Estados Unidos, quien, ahora se sabe, ha brindado protección al chino ya que éste les ha proporcionado datos muy valiosos a los que el Tío Sam está dispuesto a sacarles el mayor provecho político posible.


Con el título "Pacto negro", el semanario da cuenta de las reuniones secretas sostenidas en Washington entre representantes del gobierno norteamericano, los abogados de Ye Gon y personeros del gobierno mexicano. Al gobierno de Fecal le quedó muy claro desde un inicio que si no quería verse sacudido hasta los cimientos por el escándalo detonado por Ye Gon, iba a tener que negociar. En un principio pensaron que la negociación sería directamente con el chinito, y ese fue la razón de que Fecal se envalentonara de manera tan estúpida, al declarar aquello de que no permitiría "chantajes" contra el Estado. Creyó Fecal que amenazando y amedrentando al chino bastaría para callarlo.


Como a los panistas se les puede achacar todo, menos la inteligencia, Fecal solito se puso la soga al cuello: habló de "chantaje", cuando todos sabemos que se chantajea a la otra parte con revelar información comprometedora, pero REAL. De no ser real, entonces se trata de DIFAMACIÓN, pero no de chantaje. Fecal fue muy claro: CHANTAJE. Es decir, el chino trató de obtener algo por la fuerza de las amenazas, a cambio de no revelar la porquería, sucia y maloliente, pero REAL, de la campaña presidencial fecalista.


Ya después de haber lanzado su bravata de borracho de cantina, Fecal vio con horror que el chino casi casi se volvió un "testigo protegido" ni más ni menos que del gobierno americano. Ahí es donde el pelele se puso a temblar: ¡lo que no podría revelar el chino a los gringos! Entonces sí iban a tener material para tener agarrado de los huevos a Fecal por el tiempo que se les diera la gana...


Los gringos, es obvio, hicieron su chamba. Ofrecieron a Ye Gon impunidad en territorio americano, a cambio de que les revelara lo que supiera sobre manejos sucios en las altas esferas del gobierno, y dinero del narco en la campaña fecalista. Ya con la información en su poder, entonces el turno de chantajear a Fecal le tocó a Estados Unidos.


Se llegó a un arreglo entre las tres partes involucradas: en virtud de este pacto, las tres partes salen "beneficiadas", en el caso de México aunque solo sea porque de momento no le partieron la madre al enano, pero quedó en una posición aun más precaria que antes: si en el país entero es repudiado como el usurpador que es, a esa debilidad de origen ahora añade la de ser un títere en manos de los gringos, quienes con el pretexto de la información explosiva que poseen le pueden exigir al borracho lo que quieran.


El gobierno americano se queda con los 205 millones de dólares (QUE ESTÁN DEPOSITADOS EN USA, no se hagan pendejos).
A cambio de eso le garantiza a Ye Gon seguir su vida como hombre libre y por si fuera poco el Tío Sam "gestionó" ante el gobierno mexicano que le devolvieran al chinito ni más ni menos que sus empresas, propiedades, bienes decomisados, etc, todo lo cual podría sumar, según los cálculos, más de 600 millones de dólares.



El chino prometió en ese pacto ya "bajarle" al escándalo, por ello lo que veremos ahora será a un chinito que seguirá despotricando contra el gobierno mexicano que solapó y fomentó su propia corrupción, pero sin que pase nada sustancial. Ya dijo Ye Gon que los videos que posee sólo se darán a conocer "después de que muera". Jugada magistral del chino. No pudo conseguirse mejor seguro de vida. Con esto deja atado de manos al gobierno federal, al que le urge "deshacerse" de su incómodo delator. Una espada de Damocles en forma de videos pende sobre el gobierno usurpador. No le va a quedar más remedio que plegarse aun más a las órdenes del Tío Sam, el principal beneficiario de todo este escándalo.



Sin duda quien lleva la peor parte en este "pacto" es México, o mejor dicho sus dizque gobernantes (espurios), pues han quedado exhibidos a nivel mundial como vulgares ladrones coludidos con los grandes capos de este país, quienes generosamente invirtieron en Fecal y su campaña, y los que ahora con mayor razón son los amos absolutos del país, por encima de lombricitas de agua puerca como Fecal.



A fin de cuentas, el chino los tronó

DEL PROCESO.

La nueva guerra sucia.
josé gil olmos México, D.F., 18 de julio (apro).-

Nadie sabe de ellos no obstante que ya tienen un mes y medio desparecidos. Nadie sabe el paradero de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, y ninguna autoridad se hace responsable.

La gravedad del asunto es que, con este hecho, se hace evidente el inicio de una nueva guerra sucia, pero con las mismas tácticas de entonces: persecución, tortura y desaparición de disidentes políticos, una práctica ilegal que el PAN vienen a repetir como gobierno, al igual que lo hizo el PRI durante 40 años.

Felipe Calderón ha comenzado a dar muestras de ser un político intolerante, de oídos cerrados a la oposición política. Su voluntarismo es más que evidente cuando se presentan hechos como la desaparición de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que acusó a los cuerpos de seguridad del Estado de la detención y tortura de dos de sus más importantes militantes.

El problema de esta actitud es lo que ha provocado; esto es, que por primera vez, quizá desde hace una década, los grupos guerrilleros se han unido para defender a sus dos compañeros y han anunciado que harán actos de hostigamiento en demanda de que sean presentados con vida.

La Brigada Mixta Guillermo Prieto; las Milicias Insurgentes Ricardo Flores Magón; el Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio; el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos; las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP), y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), ya anunciaron, en comunicados, que participarán en la campaña nacional de hostigamiento militar en demanda de la aparición con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
Leer más...

EPR: Calderón reactivó el Campo Militar número Uno
verónica espinosa

* Aseguran tener pruebas de que los dos eperristas desaparecidos, están en manos de militares


Guanajuato, Gto., 18 de julio (apro).-

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que el gobierno de Felipe Calderón reactivó el Campo Militar número Uno “para la tortura y encierro de presos políticos”; aseguró que cuenta con pruebas para confirmar que dos de sus compañeros detenidos-desaparecidos están “en manos de militares”; negó ser un grupo terrorista, y confirmó que tiene presencia en territorio guanajuatense.

Por medio de un comunicado, el tercero desde los ataques contra instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y Querétaro, el EPR exige nuevamente la presentación con vida de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos el pasado 25 de mayo.

El grupo armado ratifica su responsabilidad en los ataques contra Pemex los días 5 y 10 de julio, pero aclara que no es un grupo de delincuentes, mucho menos de terroristas: “La amenaza de muerte latente contra nuestros compañeros y la ofensiva fascista de este gobierno contra el conjunto del movimiento popular, nos obligan a recurrir al legítimo derecho de la autodefensa como una forma más de lucha. Respuesta lógica ante la violencia institucional.”

Agrega que dicha violencia institucional no sólo fue característica de los gobiernos priistas, sino que estuvo presente durante el sexenio de Vicente Fox y “ahora lo hace Calderón”.Leer más...

Empresa estadunidense diseñó el Plan Maestro de Infraestructura de Calderón.
daniel lizárraga México, D.F., 18 de julio (apro).-

El Plan Maestro de Infraestructura, presentado hoy por el presidente Felipe Calderón, fue diseñado por la filial mexicana de la consultoría estadunidense McKinsey Company.

De acuerdo con el contrato 026/2006 esa firma cobró 2 millones 300 mil pesos por el estudio encargado por el equipo de Calderón durante el periodo de transición. El cheque, salió del fideicomiso público abierto en Banjército y fue entregado a los empresarios el 8 de diciembre del pasado 2006, según consta en las copias del archivo integrado por Proceso mediante la Ley Federal de Transparencia.

“Costo de nuestros servicios de consultoría presentados del 2 de octubre al 30 de noviembre del 2006, con relación al estudio denominado Integración del Plan Maestro de Infraestructura”, indica la factura.

El desembolso fue autorizado por María del Carmen Urzaiz en su calidad de representante del equipo calderonista en el Comité del Fideicomiso para la Transición, en el cual también participaron funcionarios de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, al final del sexenio de Vicente Fox.

Otra de las firmas que aparecen en los documentos –el contrato, la propuesta técnica, la factura y el cheque correspondiente-- es la de Dionisio Pérez Jácome, quien se desempeñó como el principal responsable del área Político Económica en el equipo de transición, y ahora se despacha como coordinador de asesores de Calderón.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Esteva

Desnudar la verdad

Era el tercer día de guelaguetza. Era una auténtica fiesta popular que celebraba el encuentro de los pueblos. La gente se había puesto de nuevo sus vestidos y los paseaba orgullosamente por las calles. Disfrutaban los fuegos artificiales, las danzas, los paseos. Disfrutaban, sobre todo, el encuentro autónomo de los indóciles, de los insumisos, de los que siguen afirmando su dignidad.

Fue quizás insensato dirigirse al Fortín. No bastaba designar las comisiones que negociarían el acceso pacífico y pregonar la intención: es imposible controlar a los provocadores infiltrados y la rabia de los agraviados de siempre. Pero el contexto lo explica. Llegó tanta gente que era imposible para la mayoría entrar a la Plaza de la Danza, que se había elegido como escenario alternativo para evitar confrontaciones. Y la fuerza de un lunes de cerro era también incontenible.

-Aquí está mi ombligo enterrado -grita la anciana a los policías, cuando la capta la cámara de uno de los videos de maldeojo-. Este es mi cerro. Yo no vengo aquí a golpear y maltratar a nadie.Leer más...

Octavio Rodríguez Araujo

Más sobre el EPR

Los grupos guerrilleros existen, y el EPR es uno de éstos. En general, con algunas excepciones, han surgido por la falta de voluntad de los gobiernos para atender las muchas y crecientes demandas de trabajadores mexicanos, tanto de la ciudad como del campo. Cuando las instituciones no funcionan a favor de la mayoría de la población o cuando son usadas para reprimir a los movimientos sociales, como es el caso presente del nefasto gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, los sectores inconformes de la sociedad intentan otros métodos de lucha, obviamente al margen y en contra de las instituciones.

Los gobernantes, bisoños que son (además de derechistas), no entendieron ni han entendido una ley elemental de la física: que toda acción provoca una reacción. Si encarcelan o desaparecen a sus opositores, armados de rifles o de piedras, le echan gasolina a la hoguera y no resuelven nada con su política. Están equivocando de todas todas su estrategia. Lo que deberían hacer, ya que le robaron la elección a López Obrador, es también robarle su divisa de campaña: "Primero los pobres", y actuar en consecuencia. "El presidente del empleo y de las manos limpias" ya debería entender que existe un México mayoritariamente depauperado, con muy pocas esperanzas de mejorar su situación y que está molesto con su presente. Y un pueblo molesto puede enojarse fácilmente y pasar a acciones de rebeldía y enfrentamiento para las cuales no habrá medidas democráticas que valgan ni instituciones que sirvan. La mano dura, aunque sea con baños de legalidad, lo único que provocará será mayor rencor social y, por lo mismo, mayor rebeldía. Ulises Ruiz, cerrado como es y obviamente de muy pocas luces, es un magnífico ejemplo de lo que no se debe hacer. ¿Calderón quiere emularlo?Leer más...


QUIENES LLEVAN EL CASO DE YE GON

Les recomiendo analicen bien la conferencia de prensa, yo en lo personal lo voy a volver a hacer, existen detalles finos en la conferencia, muchos se quedaron con la impresión de que como no hubo vídeo fue balín la conferencia y están equivocados, es una estrategia muy bien pensada.

A todos nos dejaron con el suspenso de que son los vídeos, y a la vez generan más expectativa, esto obliga a la PGR y al gobierno pelele a "aclarar" el asunto del chinogate, ya cuando tenga una dirección la investigación entonces los abogados les van a tumbar la investigación con las pruebas que no mostraron, los panistas hay algo que no tienen y es inteligencia, su ambición los ciega y no les permite pensar, actúan por impulso y no de manera estratega.

Hoy Jorge Castañeda puso en situación difícil a Medina Mora, ya que el CISEN tenía que haber hecho una investigación sobre Ye Gon para que se le diera su carta de naturalización y el era el responsable del CISEN, o no lo investigaron o le metieron un gol mas al CISEN.

Algo que se mencionó en la conferencia es que pedían la ayuda de los ciudadanos mexicanos y pues a lo mejor si alguno de ustedes sabe Ingles y tiene alguna prueba contra el pelele se las podemos enviar.

Location
Connecticut Building, 1150 Connecticut Avenue, N.W., Suite 900
Washington, District of Columbia 20036
view map View Map
Offers free initial consultation Free Initial Consultation


Contact Information
Phone: 202-862-4343
Telecopier: 202-828-4130
Email: Contact Us
URL: http://www.martinmcmahonlaw.com

Su página es http://www.martinmcmahonlaw.com/ y viene mas informacion del despacho aqui

Hay que escribirle que fecal se reunió con guerrilleros y sus andanzas en campaña, que no sean weyes y que el espurio no va a resolver nada, que el ha declarado en los medios que el chino es un delincuente y que le suelten al menos un vídeo.

Y para terminar el gobierno viola la ley al no respetar el articulo 14, para quedarse con el dinero decomisado tendría que haberse llevado un juicio y no lo hizo, un simple amparo les tumba su chistecito.

Articulo 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de diciembre de 2005)

En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía y aun por mayoría de razón, pena alguna que no este decretada por una ley exactamente aplicable al delito que se trata.
(Modificado por la reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de 1986)

En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la ley, y a falta de esta se fundara en los principios generales del derecho.

DEL ¡POR ESTO!.

Ilegal apropiarse del dinero.
jueves, 19 de julio de 2007

Politólogos y especialistas en Derecho Constitucional califican como “grave error y acción inconstitucional” el que la PGR publicara un edicto en el Diario Oficial de la Federación con el que se declara propiedad de la nación los 207 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon

MEXICO, D.F., 18 de julio (LA JORNADA).- Politólogos y especialistas en derecho constitucional calificaron como un “grave error y una acción inconstitucional” el que la Procuraduría General de la República (PGR) publicara un edicto en el Diario Oficial de la Federación con el que se declara propiedad de la nación los 205 millones de dólares localizados en el domicilio de Zhenli Ye Gon, el pasado17 de marzo, contra quien se abrió una investigación por su presunta participación en delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.Leer más...

La negociación: deslindar a Felipe Calderón.
jueves, 19 de julio de 2007

En el Centro Internacional de Prensa de Washington la defensa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon convirtieron el chinogate en el clásico juego del gato y el ratón… (NTX)

Al gato y al ratón juegan en el chinogate
La administración calderonista, acorralada
Si hay reforma, habrá infraestructura: FCH

“Engañar al que engaña es doblemente entretenido”.
Jean de La Fontaine

En el Centro Internacional de Prensa de Washington, Estados Unidos, la defensa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, integrada por expertos litigantes de la firma de abogados Martin S. McMahon y Asociados y del Grupo de Abogados de Negocios Internacionales (TBA) convirtieron el “chinogate” en el clásico juego del gato y el ratón, en el que dentro de este conflictivo caso internacional, que podría derivar en una inédita crisis política nacional en nuestro país, el gobierno mexicano no juega del papel del cazador, sino de una acorralada rata que puede ser engullida de un momento a otro por la serie de errores que ha cometido la administración de Felipe Calderón, que no encuentra la forma de parar la avalancha de acusaciones en su contra y que ponen, por si eso fuera posible, más en evidencia la ilegitimidad de su gestión.Leer mas...

Repudio.
jueves, 19 de julio de 2007

Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y Seguridad, denunció los ataques violentos y sorpresivos contra la población civil, maestros e integrantes de organizaciones sociales en Oaxaca.

Bernardo Bátiz Vázquez, secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, dice que se reprueba con toda energía la agresión que sufre el pueblo de Oaxaca / “La fuerza bruta no sustituye a la fuerza de la razón”

MEXICO, D.F., 18 de julio.- El Gobierno Legítimo de México reprueba con toda energía la agresión que sufre el pueblo de Oaxaca por parte de las fuerzas armadas, y exige la destitución del gobernador cacique Ulises Ruiz, por ser el principal responsable de reprimir a los oaxaqueños, expresó Bernardo Bátiz Vázquez.Leer más...

Marcha silenciosa de protesta.
jueves, 19 de julio de 2007

Miembros de la APPO, hospitalizados por la golpiza en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca, 18 de julio (APRO/LA JORNADA).- Unas dos mil personas participaron en una marcha silenciosa convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyos dirigentes ratificaron que el próximo lunes bloquearán la Guelaguetza que organiza el gobierno de Ulises Ruiz.

Mientras se realizaba la marcha en el zócalo de la ciudad, 26 integrantes de la APPO detenidos el pasado lunes durante el enfrentamiento con policías estatales en las faldas del cerro El Fortín donde se realiza la Guelaguetza “oficial”, fueron trasladados al Reclusorio Femenil de Tlacolula en medio de un fuerte operativo policiaco. La Limeddh aseguró, por separado, que los presos trasladados fueron 34 y que seis menores fueron puestos en libertad.Leer más...

Empresa.
jueves, 19 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Síndrome de Fox
Golpazo a Alstom
Plascencia se perdió

A contrapelo de la convocatoria de tregua que lanzó el presidente Felipe Calderón, las señales apuntan no sólo a mantener viva, sino a recrudecer la guerra sucia emprendida por el gobierno federal contra el capitalino.

A escasos días de cerrarse la coyuntura, la Secretaría de Hacienda mantiene un espeso silencio sobre la solicitud de éste para autorizar el refinanciamiento de su deuda... por más que ante la presión de la denuncia pública se reinició el análisis de los documentos, tras varias semanas de impasse.
Se diría que la dependencia encabezada por Agustín Carstens llevará la guerra de nervios al extremo... para plantear finalmente un cúmulo de asegunes bajo el ropaje de tecnicismos.
El plazo para el sí o no se vence el domingo 29 de julio, es decir 60 días después de planteada una oferta de 12 bancos o fondos nacionales e internacionales para refinanciar el débito bajo nuevas condiciones de plazo y costo.
En la nueva perspectiva, el gobierno de la metrópoli no sólo tendrá ahorros anuales de mil 500 millones de pesos, al abatirse las tasas de interés, sino reduciría sus pagos de capital de la deuda en más de 20 mil millones de pesos entre el 2008 y el 2012.
De hecho, el plazo promedio para amortizar o redimir el adeudo, cuyo global alcanza 44 mil 133 millones de pesos, se incrementa de 8.8 a 30 años.
Casi el paraíso.
La subasta convocada por el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard se realizó el 29 de mayo, recibiéndose 12 posturas ante Notario Público que involucraban ofertas por más de 77 mil millones de pesos, es decir 33 mil millones más de lo solicitado, por más que el monto refinanciable es de 38 mil.
El esquema lo diseñó el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, vía su banco de inversión Protego, en la coyuntura de la enorme liquidez de los mercados internos y externos, en paralelo a una inaudita coyuntura de convergencia de las tasas de interés de unos y otros.
En el caso concreto del nuestro, las Sociedades de Inversión de las Administradoras de Ahorro para el Retiro reportan existencias por más de 62 mil millones... de dólares naturalmente.
El sustento de la convocatoria a los interesados en refinanciar la deuda, es decir ofrecer préstamos que permitan liquidar lo pactado hace varios años en una suerte de borrón y cuenta nueva, es la calidad crediticia del gobierno de la metrópoli, ubicado en el número 18 de los grandes emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores.
Estamos hablando de grado de inversión óptimo, es decir triple A, otorgado por la primera y tercera calificadoras de los Estados Unidos, Standard & Poor's y Fitch Ratings, sobre la base de ubicarse a la de México como una de las cinco ciudades del planeta con mayor potencial económico.
Aunque en contraste con la del gobierno federal, la deuda pública de la capital no representa un peligro para sus finanzas, dado su equivalente al 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto, frente al 43.4 por ciento de la del país en su conjunto, desaprovechar la coyuntura de refinanciamiento habría sido un error histórico.
Dicho con todas las letras, pareciera en chino encontrar una nueva coyuntura con el mismo apetito voraz de los mercados.
Por lo pronto, el compromiso pactado en las bases de la licitación expedidas por la Secretaría de Finanzas a cargo de Mario Delgado, es etiquetar íntegro el ahorro en intereses para apoyo de programas sociales y obras de infraestructura.
De rechazarse, pues, la solicitud, el castigo será para los habitantes de la ciudad de México.
Así de grave.Leer más...

Ye Gon: ni tan cuento, ni tan chino.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Ricardo Monreal Avila

"Houston, tenemos un problema". Con esa expresión, los astronautas del Apolo XIII informan al centro espacial de la Nasa del inicio de una misión fallida a la luna. Una explosión en el depósito de oxígeno haría abortar el viaje y los obligaría a regresar a la tierra. Este incidente marcaría el inicio del fin del programa espacial norteamericano destinado a la conquista de la luna.

"Los Pinos, tenemos un problema", es seguramente la expresión que más se escucha ahora en nuestro país después de las declaraciones, confesiones y testimonios del chino Zhenli Ye Gon sobre el origen de los 205 millones de dólares que le fueron incautados en su casa de las Lomas de Chapultepec.
Ye Gon, a quien se le vincula a una red internacional de tráfico de efedrina, precursor químico de las metanfetaminas y otras drogas sintéticas que tienen una gran demanda en los Estados Unidos, ha sido consistente en señalar que una buena parte del dinero encontrado en su casa (al menos 130 mdd) pertenecía a operadores políticos del PAN y estaba destinado a la campaña presidencial de este partido.Leer más...

El colmo de la estupidez o los usurpadores resultan carísimos para los pueblos que los sufren.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Creo recordar el haber comentado con ustedes en alguna otra ocasión lo difícil que en general me resulta poner el título de mi colaboración. Otros columnistas coinciden en que lo común es empezar a escribir teniendo simplemente la idea de lo que se quiere decir y luego sale lo que se tenía en mente u otra cosa completamente diferente. A vece pareciera que es otro el que escribe y otras las noticias elaboran por sí solas el comentario del día. Pero, algunos días, como ayer, me sobraban los títulos aún antes de pensar en lo que voy a escribir y como no puedo decidir entre uno u otro de los que dejo para mi colaboración de hoy le dejo dos para que ustedes elijan.

En POR ESTO! se da a conocer que a Patricio Patrón Laviada el usurpador le va a pagar poniendo en sus manos la Secretaría de Turismo. Un delincuente, protector de sus hermanos delincuentes y de su tío Roberto Hernández, denunciado una y otra vez por el POR ESTO! como un delincuente de ligas muy mayores, al frente de esa Secretaría que en otros lugares con gobernantes menos corruptos habría servido para mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos y que aquí sólo ha servido para desarrollar paraísos para empresarios pederastas y sus funcionarios amigos puesta en manos de un inepto, por decir, lo menos, para que Roberto Hernández se enriquezca aún más, con los mismos conceptos: prostitución y droga incluso, merced al negocio de la telecracia de convertir a Chichén Itzá en una de las siete maravillas de un también muy listo empresario suizo, a costa de lo que tanto debió costarle construir al pueblo maya. De eso trata la explotación de Chichén Itzá y para eso serviría el nombramiento de otro servil a modo de la corrupción fecalista. El colmo de la estupidez.Leer más...

Benedicto XVI: vuelta al pasado.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Frei Betto*

El Papa Benedicto XVI acaba de sorprender al mundo cristiano con dos decisiones: permitir el latín en las celebraciones litúrgicas y proclamar a la Iglesia de Roma como la única verdadera Iglesia de Cristo.

Todos somos tributarios de nuestras raíces culturales. No se puede valuar un texto fuera de su contexto. Lo cual vale también para las personas. Joseph Ratzinger, ahora Papa, es un alemán embebido del pesimismo intelectual de Hannah Arendt y Karl Popper, filósofos antiutopistas. Ambos fueron militantes de izquierda, ella en Alemania, él en Austria. Ambos, al renegar de las ideas revolucionarias, cayeron en el error de identificar utopía y totalitarismo. De ese modo se cerraron al futuro, para alegría de quien insiste en otro grave equívoco, el de identificar democracia y capitalismo.
Cuando el ser humano abandona la imaginación creadora, el futuro se le presenta como amenaza. Lo nuevo atemoriza. Entonces se refugia en la nostalgia, como si en el pasado residiera el mejor de los mundos. Es el retorno al Edén bíblico, al "paraíso perdido" de Milton, a la seguridad del útero materno diagnosticada por Freud.Leer más...

"Todo el peso de la ley".
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

"Aplicar todo el peso de la ley", vocifera el asesino impune de Ulises Ruiz en Oaxaca, pero todo el peso de la ley, en una democracia verdadera, significaría su renuncia y por tanto su desafuero para que se investigue la presunción de su participación en un sin número de actos imputables de delito.

La prepotencia, la usurpación de funciones, el robo de recursos, el asesinato de opositores, la represión como regla, los intentos de tomar por la fuerza (bruta) Radio Universidad y violar la autonomía universitaria, la violación, la tortura, los desaparecidos políticos, son algunos de los actos por los que tendría que responder el sujeto que se ostenta como gobernador del sureño estado de Oaxaca.Leer más...

Que el fraude electoral jamás se olvide.
miércoles, 18 de julio de 2007

Gerardo Fernández Casanova

De hinojos

El apellido materno del tal Calderón es Hinojosa, como hinojosa es su actitud ante los dueños del dinero sin importar su origen. Así se vio, de hinojos y tendido cual tapete, ante los reclamos del dirigente de los empresarios españoles, quien le leyó la cuartilla de los condicionantes para seguir invirtiendo en México. A su lado, en calidad de esmerado gestor (coyote le llamamos en México) Rodríguez Zapatero presenta la factura por su prontísimo aval al fraude electoral mexicano.

Abyectos servidores, ambos, de los intereses del gran capital, la "moderna" izquierda europea a la par de la decimonónica derecha mexicana ¡Coño qué ironía! Sólo faltó la bendición de los respectivos Cardenales para completar el cuadro.
Me viene a la memoria el caso del "cállate chachalaca" vertido por AMLO contra Fox, que mereció toda una alharaca exigiendo respeto a la institución presidencial; hoy, sin embargo, los empresarios godos irrespetan a la misma institución incluyendo, de paso, a la dignidad nacional y los que ayer se envolvieron en la bandera para protestar, hoy aplauden al abyecto promotor de inversiones, así como a los generosos inversionistas que, con sus espejitos y sus cuentas de vidrio, vienen por nuestros recursos naturales.
Si en algo tiene significación actual el concepto de la soberanía es en la política económica y, destacadamente, la fiscal. No es admisible que un grupo de españoles, por muy inversionistas que sean y por muy bien acompañados que vengan, osen intervenir en su formulación e, incluso, hagan chantaje con sus inversiones. Pero menos admisible es que quien se ostenta como presidente lo permita y hasta lo aplauda; no hay duda que lo de los hinojos es la única reminiscencia de madre que le queda.Leer más...

Crisis política en México.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Los recientes ataques a las instalaciones de PEMEX reivindicados por el EPR, las manifestaciones de inconformidad contra la nueva ley del ISSSTE, los problemas internos y con los empresarios del sindicato minero, y la lucha al interior del SNTE son sólo algunas de las expresiones visibles de un fenómeno de ingobernabilidad que se presentó desde el sexenio anterior y que se ha ido agravando con el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Aun cuando los ataques a PEMEX se atribuyan a grupos guerrilleros del Sur del país, lo cierto es que por primera vez se muestran en Estados de la República donde jamás habían realizado acciones militares o terroristas como Guanajuato, Querétaro y Nuevo León, lo que hace sospechar que quienes los llevaron a cabo conocen a detalle las instalaciones de PEMEX, y son o han sido empleados de esta empresa paraestatal que no están conformes con el manejo de la empresa y de su sindicato.Leer más...

HELIO FLORES

HELIO FLORES
Oaxaca




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UTA, Y ENCIMA RATEROS (LOS COMENTARIOS DE HOY)

EL ROBO DE LOS 205 MILLONES DE DÓLARES

Esto que sigue DE PLANO no cuadra.

Se supone que Zhenli Ye Gon es narco ¿no? O por lo menos eso alega el gobierno ESPURIO. Por lo tanto, puesto que está tan convencido el gobierno USURPADOR, todo era cuestión de tiempo para demostrarlo por la vía legal ¿no?

¿Entonces por qué usaron una argucia legal para quedarse con el dinero haya sido declarado narco Ye Gon o no?

Sí; El Universal publica el día de hoy que el gobierno federal metió un recurso legal con el cual se quedaban con el dinero con o sin sentencia de un juez respecto a la situación jurídica de Ye Gon. El recurso esencialmente se reduce a esto: si el gobierno te decomisa tu propiedad, y en 90 días no la reclamas, entonces el gobierno se queda con ella.

¿No lo creen? Lean la nota entonces:

Se queda gobierno con los 205 mdd de Zhenli

Desde hoy Hacienda iniciará los trámites para repartir lo confiscado

Silvia Otero
El Universal
Jueves 19 de julio de 2007

Los más de 205 millones de dólares decomisados al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, pasaron a formar parte del patrimonio de México, y el gobierno federal podrá disponer de los recursos —incluyendo los más de 1.5 millones de dólares que se han generado de intereses—, al recurrir a una estrategia jurídica en la que no tendrá que esperar a que un juez federal decrete si el dinero es o no producto del tráfico ilegal de seudoefedrina, para poder utilizarlo.

Desde el 9 de julio pasado la Procuraduría General de la República (PGR) decidió “que los bienes de referencia han causado abandono a favor del gobierno federal”, ya que nadie reclamó los recursos, se pronunció por tener derechos sobre ellos o acreditó su propiedad; aunque fue hasta ayer, a través de un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación cuando se dio a conocer esta resolución.

La medida se sustenta en el Código Federal de Procedimientos Penales, que marca un plazo de 90 días naturales para que en el caso de bienes asegurados —que se presume son producto de un delito—, después de que el interesado o su representante legal son notificados, deben manifestar “lo que a su derecho convenga”.

Si no se cumple con este trámite, los bienes causan abandono a favor del gobierno federal, es decir, hay una renuncia tácita del derecho de propiedad, (en este caso del dinero), sin que se haga necesario realizar un juicio en el que Zhenli Ye Gon sea declarado culpable de los delitos contra la salud, delincuencia organizada; posesión de armas de fuego y cartuchos reservados al uso del Ejército y lavado de dinero, que se le imputan.

Su abogado en México, Rogelio de la Garza González, aseguró que interpondrá un amparo contra la decisión de que los recursos pasen a formar parte del erario público, ya que aseguró que el pasado 10 de julio entregó en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un documento firmado por su cliente, en el que hizo constar que el dinero es de su propiedad y no tiene un origen ilegal.

No obstante, la PGR asegura que el plazo que tenía Zhenli Ye Gon o su representante, para acreditar la propiedad o indicar que tenía derechos sobre el dinero, de acuerdo con la ley, expiró el 8 de julio; aunque el abogado dijo que sostendrá ante tribunales lo inconstitucional de la medida, pues no existe un juicio previo que permita despojar de sus bienes a su cliente.

A partir de hoy la Secretaría de Hacienda iniciará los trámites a través del Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), para que el gobierno mexicano pueda disponer de la millonaria suma, que se repartirá en tres partes iguales: al sector salud, para prevención de adicciones; al Poder Judicial de la Federación y la PGR, tal y como lo anunció desde abril pasado el presidente Felipe Calderón.

Ante la decisión del Ministerio Público de la Federación, Luis Hernández Cruz, la PGR en un comunicado detalló que después del 17 de marzo pasado —cuando se decomisó el dinero—, los días 4 y 9 de abril se publicó en un periódico de circulación nacional y en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo de su aseguramiento.

Se apercibió al propietario de los recursos que “de no comparecer ante la representación social en 90 días naturales para manifestar lo que en su derecho convenga, se declarará el abandono de los bienes a favor del Gobierno Federal”, como establece el artículo 182-A del Código Federal de Procedimientos Penales.

El plazo expiró sin que Zhenli Ye Gon o su abogado comparecieran en torno al dinero, ya que “el plazo legal correspondiente de 90 días naturales transcurrió del 10 de abril de 2007 (día uno) al 8 de julio de 2007 (día noventa)”, periodo que corrió después de la última notificación de aseguramiento del dinero.

Por eso, la PGR indicó que “en acatamiento a las normas jurídicas anteriormente citadas, el Agente del Ministerio Público de la Federación determinó declarar el abandono a favor del gobierno de México, para que éste determine su distribución para el beneficio de la sociedad mexicana, a través de Hacienda”.


Varias cosas no cuadran:

1. ¿Por qué metieron ese recurso legal si se supone que están convencidos de que Ye Gon es narco? ¿Qué necesidad había?

2. ¿No es esto ROBAR? ¿O sea que si el gobierno se roba un carro de alguien que está de viaje y nadie reclama, entonces ya con eso se justifica el robo?

3. ¿Por qué metieron el recurso, coincidentemente, el mismo día que los abogados de Ye Gon anunciaron que soltarían la sopa nueve días después? ¿Temían que se les cayera el teatrito y tuvieran que regresar el dinero? ¿O temían que alguien más pudiera ver lo que se hizo con el dinero?

4. Si no podían disponer del dinero hasta el 9 de Julio, ¿Por qué lo sacaron del país desde antes?

Chale, de plano cada vez que los panistas le mueven a este asunto más demuestran que algo ocultan.

Ahora la pregunta es: ¿Qué va a hacer Ye Gon ahora que ya le quitaron de plano el dinero? A ver si ahora sí suelta la sopa y se deja de mamadas.


¿DEBILITADO O NOMÁS SON MUY PENDEJOS PARA LO QUE SE SUPONE QUE DEBERÍAN DE HACER?

Ramierdas Acoño salió con que el CISEN está debilitado. Y además le echó la culpa a Fox:

Admite Segob que Cisen está debilitado

Imposible, prever atentados, afirma Ramírez Acuña

Jorge Ramos Pérez y Sergio Javier Jiménez
El Universal
Jueves 19 de julio de 2007

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que la pasada administración entregó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) “debilitado”, por lo que requiere de reestructuración.

“Desde que tomamos posesión vimos que el Cisen necesitaba mayor fortaleza. Es un tema que se le planteó al presidente Calderón”, señaló.

Legisladores federales criticaron la eficacia del centro, luego de los ataques del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a gasoductos de Pemex.

Al respecto, el funcionario mencionó que no es posible prever dónde y cuándo podrían ocurrir nuevos atentados: “Ellos (EPR) deciden en qué momento lo hacen... antes que nada se trata de un grupo radical”.

Aclaró que existe “desde siempre” un monitoreo del grupo y su actividad “está en el radar permanentemente”.

En un comunicado, el EPR consideró que el gobierno federal endurecerá su política, criminalizará el descontento y militarizará el país en respuesta a las acciones de “autodefensa” realizadas los días 5 y 10 de julio contra ductos de Pemex.

Mantiene su exigencia para que aparezcan con vida Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez.


Momento: el año pasado Fox le aumentó el presupuesto al CISEN precisamente para que espiaran a la oposición. Fecal se lo redujo. ¿Tons cómo que la administración de Fox entregó un CISEN debilitado? ¡No se hagan pendejos! El CISEN no detecta atentados de grupos guerrilleros por que NO HAY TAL. Ningún grupo guerrillero opera en Guanajuato ni en Querétaro. El EPeLeLe no es más que el ejército obedenciendo órdenes de fecal para hacer cortina de humo para tapar el chinogate. El CISEN a lo que se dedica es a lo que se ha dedicado siempre: a espiar a la oposición y a los medios. Lo que le pase al país al CISEN le vale madre.


COOPELAS O CUELLO RELOADED

Si los chantajes del PAN a Ye Gon no fueron suficientes, ahora el CEROTE CON PATAS sale con que si no se aprueba la reforma fecal--digo--fiscal entonces no habrá infraestructura. Se fue más lejos: además chantajeó con que si no le aprobaban la reforma energética y la reforma laboral (o sea privatizar Pemex y la CFE y que los trabajadores se queden sin prestaciones laborales).

Esto no sería necesario si se le quitaran los privilegios a los pirrurris, pero eso no va a pasar puesto que para eso los pirrurris pagaron por el FRAUDE ELECTORAL del enano--y ahora ya se quedaron con esa lana "decomisada" de Las Lomas para que no se las fueran a encontrar.

Lo interesante es que los empresarios ya dijeron que si se aprueba el CETU, entonces se van amparar. A ver como le hace el PELELE para cobrarle CETU a medio país amparado.

Falta ver que hace el PRI, desde luego. Por que ahorita el CEROTE CON PATAS tiene demasiada cola que le pisen.


LAVADO DE DINERO Y LA BRONCA EN LA QUE ESTÁ METIDO AHORA EL PELELE

Vale la pena chutarse completo lo que sigue. Primero sale Hacienda con que es irrelevante donde esté el dinero decomisado de Las Lomas. ¡Como si no se tratara de evidencia de una investigación de narcotráfico! O lo que es lo mismo: el gobierno ESPURIO sí pretendía LAVAR EL DINERO:

Los 205 millones de dólares tienen destino legal, afirma funcionario de Hacienda

En el caso Ye Gon se borró la prueba del lavado de dinero: Di Costanzo

Al ser depositados en Bank of America y generar intereses, ningún juez podrá determinar si hubo delito, afirma

"Irrelevante", saber dónde está el dinero, dice Guillermo Zamarripa

ANTONIO CASTELLANOS

Guillermo Zamarripa, jefe de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó ayer que es irrelevante saber dónde están físicamente los más de 205 millones de dólares decomisados al mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon. El dinero, subrayó, tiene un destino legal.

Al respecto, Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del "gobierno legítimo", manifestó que Zamarripa está equivocado, porque en un proceso de lavado de dinero se borró todo el rastro de los dólares que debieron estar resguardados en la Tesorería de la Federación, sin recibir intereses.

El funcionario de la SHCP sostuvo que el lugar donde se encuentran físicamente los más de 205 millones de dólares decomisados a Ye Gon no tiene relevancia. Se debe separar la parte del decomiso con la del movimiento de los billetes.

Explicó: "digamos que llegó a esas manos y luego cambió de manos por la propia dinámica que tiene el movimiento de recursos en la economía. Entonces el tema del flujo es independiente y lo importante es el estatus legal de ese monto".

Consideró que el edicto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación significa que ese dinero ya tiene destino legal y que se depositó en una cuenta y es diferente de dónde está físicamente. Si está circulando o no, son temas diferentes.

Entrevistado durante la reunión de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, reiteró que el tema físico es irrelevante. En el Diario Oficial ya se publicó dónde está abonado, porque los billetes son fungibles, gastables.

Prueba del delito

Di Costanzo expuso que los millones decomisados eran prueba del delito, pero al ser depositados en Bank of America y generar intereses, ya no son los mismos y ningún juez podrá definir si hay delito o no, porque la prueba se desvaneció.

Dijo que ningún juez ha dictado sentencia sobre la legalidad o ilegalidad de esos recursos y Zamarripa, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no son jueces para definir el estatus legal del dinero.

Explicó que la medida anunciada por la PGR y el gobierno federal de publicar un edicto en el Diario Oficial, mediante el cual tomará control definitivo de los más de 205 millones de dólares, deja más dudas sobre la legalidad con que el presidente Felipe Calderón y su gobierno están procediendo.

Argumentan que ya pasó el tiempo que determina la ley para reclamar y comprobar el origen lícito de los recursos, y eso genera más sospechas sobre la posibilidad de que ese dinero esté relacionado con su campaña presidencial y su llamado "cuarto de guerra" o "cuarto de junto".

Indicó que el artículo 182, inciso G, del Código Federal de Procedimientos Penales señala claramente que "la moneda nacional o extranjera que se asegure, embargue o decomise, será administrada por el SAE, institución que deberá depositarla en la Tesorería de la Federación".

El SAE, agregó, fue el que primero violó la ley al haber "sacado del país" los millones embargados en la casa de las Lomas. Es claro que al depositar los recursos en el Bank of America, el SAE alteró sustancialmente la "prueba del delito" imputado a Ye Gon. Por lo anterior, el proceso no pudo haberse iniciado jurídicamente, en virtud de que la prueba del delito no estaba a la vista (se encontraba en Bank of America), por lo que el plazo para reclamar el dinero y mostrar su procedencia lícita no ha concluido. Ni siquiera se ha iniciado el proceso porque la prueba del delito no está en el país.

Di Costanzo subrayó que la actitud asumida por el gobierno federal, por conducto de las instituciones involucradas, es cada día más irregular y sospechosa, y los abogados de Ye Gon podrán recurrir a un amparo, porque todavía no hay sentencia.

Además, el Banco de México no ha confirmado si en verdad están bajo su resguardo los más de 205 millones de dólares, y mucho menos puede corroborar si efectivamente los billetes que le dieron a guardar son los mismos que se encontraron en la casa de la Lomas.

Esto es claro porque si estuvieron depositados y generaron intereses, los billetes que están depositados en Bank of America ya no son los que se decomisaron. El rastro del dinero encontrado en las Lomas ya se borró, y con ello se dejan nuevas sospechas sobre su origen y destino.


Luego chequen el Astillero de hoy, en el que Julio Hernández llega a la misma conlusión a la que llegamos en este blog ayer: luego de este escándalo del chinogate, fecal está ahora más debilitado y con más broncas que antes:

Astillero

Julio Hernández López

Pólvora seca

Limbo oriental

Socios molestos

Ulises, provocador

Por decisión unilateral, incapacidad profesional o arreglo subterráneo, los estrategas mediáticos y jurídicos del llamado chinogate produjeron ayer en Estados Unidos un insustancial episodio declarativo en el que insistieron en tener pruebas que no mostraron e incluso esbozaron una especie de sugerente deslinde respecto de Felipe Calderón y su campaña presidencial. Las bombas informativas anunciadas acabaron en pólvora seca y los presuntos incendiarios (tanto los abogados como el propio personaje principal) gastaron cuanto tiempo pudieron en darle vueltas al asunto (jugando, si acaso, con la amenaza de una supuesta videoteca oriental marca A Hu Mada) hasta dejarlo en una especie de inexistente limbo. Pareciera que la intención convenida era esa: nada para nadie, aún; todo sujeto a negociación, a cumplimiento de promesas y ofertas.

El desplome de la artillería oriental (así haya sido negociado, y así la metralla pueda ser restablecida en caso de que los hipotéticos arreglos no se cumplieran) no generó a la parte presuntamente victoriosa una ganancia del tamaño que se supondría a partir del recular chino. Y es que, como ha sucedido a lo largo de todo este bilateral cuento chino, el panismo gobernante no ha logrado desembarazarse de lo que tan endeble y falaz parece y, por el contrario, día tras día parece hundirse no en las malas argumentaciones del señor Ye Gon y sus abogados, sino en la conciencia clara de que al hablarse de narcotráfico protegido, y de financiamiento oscuro de campañas presidenciales, se han tocado zonas altamente delicadas del ejercicio del poder durante los gobiernos de Vicente Fox y, ahora, de Felipe Calderón.

Ya se ha visto en archivos videográficos el momento cumbre del señor Ye Gon, cuando por no aclaradas buenas voluntades fue escogido para recibir en nombre de otros naturalizados los documentos que le acreditaban como nuevo mexicano. Y ya se han comenzado a explorar las relaciones que desde el máximo poder, el presidencial, se tejieron en el sexenio 2000-2006, para convertir a este personaje de origen chino en un gran millonario, en conexión sobre todo con el andamiaje de corrupción de elite que el foxismo construyó en las aduanas mexicanas, por donde entró al país todo lo que la familia del poder (los Fox y los Sahagún) consideró conveniente para sus planes de gran expansión económica.

El calderonismo no puede deshacerse de los fantasmas chinos, porque en su campaña presidencial confluyeron diversas formas de defraudación, cuyos autores luego han cobrado cuentas con altos réditos. Los dólares de Las Lomas forman parte de esos enjuagues imborrables y por ello, a pesar de la mala argumentación del clan Ye Gon, y de la evidente falacia de muchas de sus posturas, los felipistas no logran quitarse de encima el golpe interno que ha evidenciado nuevamente la adulteración electoral y el uso del narcotráfico como fuente de poder.

El expediente Ye Gon deja al calderonismo en una situación peligrosamente débil, pues suma los efectos de este escándalo a procesos en los que el michoacano asentado en Los Pinos quiso consolidar su precario poder marcando distancia con socios vitales que ahora se sienten traicionados. Ya hubo enfriamiento con Televisa, a causa de las instrucciones presidenciales a ministros de la Corte para frenar la ley negociada con el foxismo, que dejaba a Felipe en una situación de oficial de partes, mero tramitador de arreglos previos. Calderón ordenó echar abajo esa ley para establecer términos personales de poder con las televisoras, por lo que éstas se mantienen al acecho para demostrar al inseguro socio lo importante que es llevar la fiesta en paz. Otros decepcionados de su creación son algunos empresarios practicantes de filantropía deducible de impuestos, a quienes preocupa la pretensión del calderonismo de cerrar la puerta a esas caridades con sombrero fiscal ajeno. Y muchos empresarios medianos y pequeños deploran los términos en que su anhelado Presidente pretende incrementar la recaudación de impuestos.

La incapacidad política del felipismo (su círculo íntimo operativo es de una increíble flacidez política e intelectual) le va aislando progresivamente. Además del devastador tema de los presuntos cuentos chinos, tiene enfrente el reto del EPR y la falta de confiabilidad del propio gabinete presidencial, en el que hay funcionarios que llevan su propio juego particular, pero también va perdiendo terreno en su pretensión de reformismo fiscal que los empresarios pretenden aminorar o posponer.

Los infortunios del felipismo no tienen como contraparte un crecimiento o consolidación de su principal opositor, que teóricamente es el lopezobradorismo. Por el contrario, diariamente se producen hechos políticos desde las filas del perredismo que minan la posición de quien ha sido denominado presidente legítimo de México. La orden de ''cero negociación'' ha acabado en apenas disfrazada negociación, e instrucciones como la de considerar a José Luis Rodríguez Zapatero visitante non grato no fueron cumplidas ni por autoridades obligadas a protocolos específicos, como el caso de Marcelo Ebrard, así como de legisladores y personajes sin cargo que alegremente dialogaron y recibieron a quien el presunto jefe político máximo tachaba por la vía de sus allegados de ''traidor a la izquierda''. Además, el chuchismo negociante se alzó con la mayor cuota de delegados al próximo congreso nacional del ente llamado PRD.

Astillas

Nadie deberá decirse sorprendido: el gobierno de Ulises Ruiz prepara fuertes acciones represivas contra el movimiento social que encabezan la APPO y la sección 22 del magisterio. El tiranuelo oaxaqueño pretende demostrar que es capaz de realizar su Guelaguetza oficial, porque de otra manera estaría confirmando a ojos de todo mundo su incapacidad para seguir montado en el presupuesto estatal y al mando de las fuerzas policiales. Hay, además, una dosis de provocación al felipismo, que ante hechos consumados de represión compartida no podría sino seguir apoyando a un cómplice cada vez más comprometedor... Y, mientras Nueva York revive la sicosis de los atentados, ¡hasta mañana en esta columna atenta a la sinología blanquiazul!


Una sugerencia para los abogados de Ye Gon: ¿De verdad le quieren poner un chingadazo en el hocico al enano? Balconéenlo antes del 20 de Agosto. El 20 de Agosto fecal y Bush irán a Canadá a reunirse con el primer ministro canadiense para confirmar la bajada de calzones y entrega de nalgas que hiciera Fox en su sexenio con el ASPAN. Si balconean al PELELE antes del 20 de Agosto, los reflectores estarán en el ESPURIO y la reunión con Bush y Harper será muy, pero MUY incómoda para el CEROTE CON PATAS. A lo que van es a reportarle a Bush que homologaron los sistemas legales de sus respectivos paises para que Estados Unidos pueda controlar toda la zona de América del norte. El ESPURIO no pudo desechar la neutralidad, como se lo exigía Bush. Así que ya de por sí va con el rabo entre las patas. Muestren sus nexos con el narco y peor le va a ir con su padrote.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.