/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 28, 2006

INFORMACIÓN DE NAYARIT

Mientras llegan más detalles de la toma de la tribuna de San Lázaro, sale esta información que nos llega respecto al asunto del traslado de presos de la APPO a Nayarit:

Se acaba de conocer de fuentes confiables del gobierno del estado, que en estos momentos estan siendo trasladados otros 200 detenidos más de la APPO a Nayarit, y vienen también en camino 300 familias de los detenidos.

Hace unos momentos, se apreciaban en el aire algunos helicopteros procedentes de la ciudad de Culiacan Sinaloa con rumbo al parecer a Uruapan Michoacan, esto también nos llega de una fuente confiable.

El traslado de 200 detenidos más se realiza a través de 7 helicopteros y 2
batallones de la PFP



Además, el Reforma reporta que en Nayarit ya de plano no quieren a los presos de la APPO por que temen que se haga un desmadre en Nayarit:

Rechaza Nayarit arribo de reos de Oaxaca

La Secretaria del Gobierno estatal señaló que el envío de los detenidos puede perturbar la gobernabilidad de la entidad

Norma Sánchez

Tepic, México (28 noviembre 2006).- El Gobierno de Nayarit rechazó tajantemente la decisión del Gobierno federal de enviar al penal federal de El Rincón, ubicado en esta entidad, a los 142 detenidos el pasado fin de semana en Oaxaca.

La Secretaria General de Gobierno, Cora Cecilia Pinedo Alonso, dijo que Nayarit es un Estado que se encuentra en paz, por lo que no merece que le envíen a esos internos, que pueden perturbar la gobernabilidad que priva en la entidad.

"Los nayaritas, no le hemos dado problemas al Gobierno federal y la sociedad en Nayarit está atendida en sus demandas; queremos que dichas personas sean trasladadas de este penal, a donde corresponda", exigió.

Pineda Alonso aseguró que el Gobierno de Nayarit ya solicitó a la Administración federal que los reos sean reubicados.

"Ya hemos hecho la solicitud del traslado de estos reos a otro penal, tanto por escrito como por teléfono, y suponemos que, en su oportunidad, le tocará atender este asunto al gabinete entrante".

El repudio a que los 142 detenidos se queden en el penal ubicado en Nayarit se extendió a los empresarios, transportistas y estudiantes del Tecnológico de Tepic, quienes hoy planean una protesta en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

El diputado del PRI y líder de sectores productivos, Roberto Sandoval, organiza esta mañana la manifestación, que estima la participación de alrededor de mil 500 personas.

"Queremos expresar nuestro repudio de que nos hayan mandado a estos presos que sólo vendrán a traerle problemas a Nayarit", declaró.

"Pedimos que se los lleven de vuelta a Oaxaca, no queremos que los enjuicien aquí, porque eso va a provocar que lleguen líderes de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) y eso es un problema".

El legislador priista acusó al Gobierno federal de violar el derecho de Nayarit, a ser notificado del envío de reos, ya que ni siquiera lo tomaron en cuenta.

"Se violó el derecho Constitucional del Estado, ni siquiera tomaron en cuenta al Gobierno", acusó.

"No queremos ser el basurero nacional. En vez de que el Gobierno federal nos mande recursos, nos traen problemas.

"Los empresarios están muy preocupados. La economía de Nayarit apenas la estamos levantando y ahora se traen la inseguridad", lamentó Sandoval.



Hacen bien en Nayarit al rechazar a los presos de Oaxaca. Lo único que van a lograr en el gobierno federal con ese traslado es extender el conflicto a otro estado. Los panistas son tan PENDEJOS que no se dan cuenta de que poco a poco están extendiendo el conflicto a todo el país, y que esto será lo que generalice una guerra civil en toda la república.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: