/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 17, 2008

VIDEO : PETROBRAS DESMIENTE LAS PATRAÑAS DEL PAN

NOTA: Por su importancia, este post permanecerá hasta arriba del blog todo el día.


La semana pasada Carmen Aristegui entrevistó en su programa de CNN a un representante de la petrolera brasileña PETROBRAS. En la entrevista se dio a conocer que Petrobras cometió un grave error al asociarse con el capital privado, ya que perdió el 84% de sus ingresos al hacerlo.

Esto contradice directamente las PATRAÑAS con las que el PAN pretende lavarle el cerebro a la gente para que se permita la PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, según las cuales Pemex debe "asociarse" (o sea PRIVATIZARSE) al capital extranjero para extracción en aguas profundas.

Esta es la serie de videos:

ARISTEGUI : LA EXPERIENCIA DE PETROBRAS

http://www.youtube.com/view_play_list?p=8FE02D9D824090D6

Al respecto nos dice el lector que nos envía los videos:

Aquí les mando los videos de la entrevista de Carmen Aristegüi hiciera a un ingeniero que ha venido a hablar a México de la experiencia que ha tenido PETROBRAS al "asociarse" con capital privado en donde manifiesta que solo ha servido para que las "empresas privadas" se lleven partes de las ganancias que tenia PETROBRAS a cambio de nada.

La entrevista es excelente ya que desenmascara la realidad de lo que esta por ocurrir en México si nos dejamos que nos pase. Este ingeniero brasileño manifiesta que la asociación a la que pertenece estaría en condiciones de dar capacitación a técnicos e ingenieros mexicanos DE FORMA GRATUITA para poder obtener el petróleo de aguas profundas si así lo solicitaran. No solo eso, sino que manifiesta, durante la entrevista, que es MUY SENCILLO obtener este petróleo de aguas profundas y no como el ESPURIO y PEMEX nos han querido vender la idea que es necesario asociarse para ello, lo que solo daría como resultado el que las empresas privadas se quedaran con las ganancias con un mínimo de inversión.

Al puro estilo de la conquista de América, NOS QUIEREN DAR ESPEJITOS A CAMBIO DE ORO.


Otra lectora nos dice:

Victor,

El Jueves pasado entrevistó Carmen a un directivo de jubilados de Petrobras y dio
informacion contraria a lo que viene diciendo el spot de Pemex. En la entrevista dijo que Brasil habia cometido el error de asociarse y que los "socios" se llevaban el 84% de las utilidades y por eso no habia dinero para Salud, Educación etc.

Ofreció la experiencia de los jubilados de Petrobras gratuitamente a México. Tambien
dijo que NO era dificil extraer el petroleo de aguas profundas. Ojalá y pudieras conseguir el video de CNN del pasado Jueves 13 de Marzo de 2008 y postearlo.

La entrevista estuvo muy interesante, no le entendí todo porque el Sr. no habla bien el español pero me parecio que podemos tener mas datos importantes para defender nuestra causa con más aplomo.

Tambien habló de que en Brasil estuvieron metiendo propaganda sobre el petroleo durante 5 años para convencer a la gente de que " asociarse" era bueno.

Un renegadisimo saludo


RESPONDO:
No habla bien español porque en Brasil hablan portugués.


Ahora bien. El Milenio publica el día de hoy lo siguiente:

Diagnóstico
Va Pemex por el plan brasileño y noruego

El informe que encargó el presidente Felipe Calderón indica que, gracias a la inversión privada, el país sudamericano pasó del lugar 27 al 17 en la producción de crudo, mientras que la nación europea ha elevado la renta petrolera.


Lo que no dice el "informe" del PELELE es que el aumento de la producción de crudo de Brasil NO se tradujo a mejores ingresos para Brasil, ya que el 84% de las ganancias que producen ese aumento en producción SE LAS QUEDAN LAS TRASNACIONALES CON LAS QUE "ASOCIARON" A PETROBRAS.

Por lo tanto, hay que difundir este mensaje INMEDIATAMENTE porque ahora que Alejandro Encinas ganó las elecciones internas del PRD el CEROTE CON PATAS va a estar DESESPERADO por privatizar a Pemex. Y como nalga izquierda no va a controlar al PRD, no le va a quedar de otra más que seguir tratando de lavarle el cerebro a la gente para ver así el pueblo permite que el enano le entregue el patrimonio DE LA NACIÓN al capital privado (y extranjero.)

Así que, renegados: ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a reenviar estos videos y a INFORMAR a TODO EL MUNDO sobre la realidad de Petrobras y sobre lo que pasa cuando se "asociar" a una empresa del estado con el capital privado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

COMUNICADO DE SU AMIGO EN RESISTENCIA EL BOTE

A LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

A TODOS LOS CIUDADANOS QUE APOYAMOS LA DEFENSA DEL PETROLEO

A TODOS LOS CIUDADANOS LIBRES DE MÉXICO.


Por medio del presente post, quiero informarles, que está muy fuerte el rumor, de que la derecha pretende, reventar el acto de mañana, en el que acompañaremos a mi presidente López Obrador, por tal motivo, quiero hacer el exhorto para que por ningún motivo, caigamos en provocación alguna, que pase lo que pase a nuestro alrededor, nos mantengamos FIRMES en los lineamientos pacíficos que nos ha indicado AMLO, también sugerirles, no hacer caso a ninguna persona que pretenda hacernos caer en actitudes violentas, simplemente amigos, NO HACER CASO a ningún intento de provocación, venga de donde venga.

Así como unidos, se logró que se viniera abajo la pretensión de los chuchos en la jornada electoral de ayer, de la misma forma, logremos que el acto de mañana, sea ejemplar y además demostrar, que por encima de todo, nuestra convicción de lucha pacífica es y será mucho más fuerte, que los intentos de hacernos claudicar.

Les pido, que corran la voz de éste mensaje y que ante todo, libres, concientes y pacíficos, demostremos al mundo lo que para nosotros vale nuestro presidente legítimo de México.

VIVA AMLO

VIVA LA DEFENSA DEL PETROLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL

VIVA LA RCP

VIVAN LOS CIUDADANOS LIBRES

VIVA MÉXICO

VIVA MÉXICO

VIVA MÉXICO

Su amigo en resistencia EL BOTE

CHUCHO AMENAZA CON IR AL ZOCALO MAÑANA

EXCELENTE, TAL VEZ ALLI PUEDA EXPLICARNOS PORQUE LOS COMITES PRIISTAS DE BERMEJILLO DURANGO VOTARON MASIVAMENTE POR LA RUCA RUIZ CANAAN, Y DE DONDE SALIO EL DINERO PARA LOS CAMIONES Y LAS "DOS DEPENSAS Y LOS 200 PESOS" QUE LES PROMETIO GENTUZA DE LA CAPITAL A CAMBIO DE VOTAR POR UNA REAL DESCONOCIDA (ELLA SACO MENOS DEL 4 POR CIENTO EN SU CANDIDATURA A LA ALCALDIA DE DURANGO CAPITAL).

TANTAS PREGUNTAS AL PULGUIENTO APESTOSO QUE RUEGA, PIDE, CHILLA DE QUE NO SE CONVIERTA EL EVENTO DE MAÑANA EN "TRIBUNAL".

O sea que va a ir a victimarse para que los medios le vuelvan a dar cuerda de que"los renegados somo intolerantes"; el mismo truco que uso carlos Nalgarrete para ganar una semana de medios chillando contra la "intolerancia"; de esta manera pretende chucho el pulgas que le den tribuna luego de que mañana alguien le recuerde que se asocio en durango con el PRI para meter masivas cantidades de votos a traves de acarreados.

Seria excelente para su causa que mañana se tenga que bajar por las mentadas, ya veo al falsimedia nacional haciendolo una victima noble y valiente del desastre que es "el prd"; si ya lo veo el miercoles en los medios explicando que el esta por ganar que si sera un"buen tipo con los contrarios" si claro, con los millones de contrarios, ya que sus nuevos amigos, por lo menos en durango son los comites priistas que respldaron su candidatura a cambio de "dos despensas y 200 pesos", como nos fue dicho directamente por algunos perredistas que tambien se fueron con la finta; y pues querian desquitar el solaso de este domingo.

A que mi perro apestoso, ¿cuantas cosas tienes que explicar? como la rasura en durano qe llego a niveles de escandalo (por cierto, sabra chucho "el pulgas" ortega que lazarito cardenas tambien fue rasurado?), ¿cuando las explicaras? ¿cuando nos diras de donde salio el dinero del acarreo masivo? ¿de donde salio? pregunta que por cierto se hace hasta el CAGA-TINTAS de Ricardo Aleman acepta que hubo "muchisimo dinero para el acarreo":

Muy fácil, que la estrategia de Los Chuchos se basó en dos variables fundamentales. Primero, lo que ya señalamos líneas arriba: en el diseño de los anticuerpos para impedir que fuera reventada la elección e impedir que se llegara al extremo de anularla. Y segundo, que con mucho dinero —que por cierto, nadie sabe de dónde salió—, los estrategas de Nueva Izquierda dieron forma a una estructura piramidal para llevar a los votantes a las urnas.

Y esa estructura, que en verdad es un invento de lo más depurado del PRI en materia electoral —diseñado en realidad por el hoy retirado de la política y dedicado al periodismo César Augusto Santiago—, no es más que el cuidadoso diseño de un padrón de electores, su ubicación, la atención de sus necesidades y satisfactores, y el convencimiento para que el domingo de la votación salga de su casa, se suba a un camión, a una pesera, a un taxi, llegue a la casilla y vote. Eso, por supuesto, requiere estrategia y dinero, mucho dinero. Y dinero hubo.


Vaya sorpresa, hasta el que ayer decia que lo chuchos pulguientos eran la opcion de la "izquierda que a el le gusta", ahora reconoce que hubo muchisimo dinero "que nadie sabe de donde salio" para el acarreo de nueva izquierda, y "para atender necesidades"que n es otra cosa que las despensa y los pesos para el sol.¿porque cambio este tipo de parecer? a si, porque las ratas huyen del barco que se hunde, y el barco que "a el le gustaba" se esta hundiendo.

Por eso si mañana las mentadas se van contra este traidor vendido al PRIAN, ya que no sabemos aun el monto de los arreglos a que llego a cambio de buscar ganar a toda costa la dirgencia del prd; que sean RESPETUOSAS, preguntas directas de las marranadas de sus acciones y de sus huestesen los estados bajo su control, que se vea que somos maduros pero firmes, que vea que sabemos ser nobles en el exito, que no tenga ARMAS PARA IR A CHILLAR A LOS MEDIOS, que es lo que realmente busca, y sobretodo que se detenga cualquier agresion que seria ORO MOLIDO en manos de estos cerdos traidores, que no vaya a saltar algun "conveniente socio de nueva izquierda" que quiera agredir como ocurrio con carlos nalgarrete. Porque no hay que olvidar que aun se puede usar la comision electoral apra denunciar las marranadas de sus compinches y asi, sacarlo realmente de cuqluier representacion partidista, que en l futuro hable por el mismo y su valia, que no tenga "puestos o representaciones" de las que se cuelgue para medrar del partido que desde ya, debera ser de todos los ciudadanos.

PREGUNTAS INDISCRETAS

Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto:

1. ¿Es verdad q4e Chucho Ortega pidió a fecal no exhaltarse por los rultados de las elecciones del PRD y que le dijo "primero tenemos que ver los resultados, la supuesta victoria de Encinas puede no serlo" porque supuestamente dice tener la mayoría de los consejeros estatales?

Que responda Chucho Ortega.

2. ¿Es verdad que el martito y fecal están furiosos con los chuchos pero Cuauhtémoc Cárdenas está abogando por Nueva Izqueirda?

Que responda Cuauhtémoc Cárdenas.


3. ¿Es verdad que los ojos de fecal y del martito están puestos en el Zócalo para la cocentración de mañana?

Que respondan el martito y fecal.

4. ¿Es verdad que chuchos como Ruth Zavaleta y René Arce han estado en contacto con fecal y con el martito desde ayer y todo lo que va de este lunes?

Que respondan Ruth Zavaleta y René Arce.

5. ¿Es verdad que el martito y fecal planean hacer un escandalito como el de los campanazos de catedral para reventar el mitin del Peje mañana en el Zócalo? ¿Y que este escandalito consistirá en sacar de sus casillas a los renegados que se dejen engatuzar?

De nuevo que respondan fecal y el martito.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Pelelealert en Tabasco

Mensaje a los compañeros en Tabasco:

Compañeros representantes del Gobierno Legítimo y de la RCP en Tabasco, recordemos que el pelele va a ceremonia de la expropiaciòn petrolera este 18 de marzo al filo del mediodia al puerto de 2 bocas en Tabasco que esta a 2 horas deVillahermosa y que es importante que se le muestre el repudio que merece y que escuche muy bien que no permitiremos que privatice PEMEX.

¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

MAS DE LO MISMO EN ECATEPEC.

Envían la siguiente reseña de lo ocurrido ayer en Ecatepec.

Ayer en las casillas que se instalaron a medias para las votaciones de PRD correspondientes a colonias de Cd.Azteca en Puente Teocallis, Rìo de Luz av R1, y Cd. azteca. Gigante, ninguna funciono al 100% , ya sea porque no llego la papeleria y en otras porque correspondìan a otras secciones distritales, ademas cualquiera podia pasar por funcionario , no portaban sus acrediataciones y algunos las recibieron a las 9 de la mañaña de ese mismo dìa.

En el parque de la R1 de la colonia Rìo de luz intentaron robar las urnas, los funcionarios se abrazaron a estas y hubo jalones, gritos y hasta golpes, con las mesas y las sillas hicieron una barricada para proteger las urnas y hubo un monton de personas remitidas a las autoridades tanto asì que los policias no se dieron a basto todo el dìa y tardaban en llegar, mucha gente no aparecio en el padron y se enfurecia por no poder hacerlo otros se enojaban y se iban deiciendo que jamàs volverìan a votar poque se tardaban formados casi 1 hora y al final no aparecian en el listado, los mismos funcionarios del gobierno como Armando Pêrez Soria e Isacc Ramìrez y sus achichincles provocaron la revuelta, pareciera que son priistas o peor aun panistas infiltrados en el partido por la forma en que se comportan , dan verguenza.

Lo peor es que todo el trabajo de casa x casa ,el volanteo, las asoleadas, las groserias que recibimos de a gratis por ayudar a que esto saliera bien se fue al caño.

Exigimos que caigan las cabezas de los que integraron el listado nomInal, los que segun lo actualizaron, los que tenian la misiòn de entregar la papeleria y acreditaciones en tiempo y forma a los que iban a ser funcionarios.

Exigimos que renuncien por ineptos ya no es posible seguir manteniendo y solapando a esta bola de traidores a la ciudadania y militancia verdaderamente comprometida con la causa o de plano nos daremos de baja del PRD y ver quien les ayuda a mantener su registro como partido.

Enviado por HEGA.

AUDIO DE LA INVITACION

Audio de la Invitación que con carácter de Urgente

está haciendo el Presidente Legítimo de México

Andrés Manuel López Obrador al Zócalo de la Ciudad de México

Mañana a las 5.00 de la Tarde. Del que comentó anteriormente

nuestro compañero pomponio

Con caracter de urgente

Concientiza de Radio AMLO me pasa la siguiente informacion: convoca AMLO reunion manana a las 5:00 PM en el zocalo con caracter de urgente.

ADIOS MA’ CAMILOTA - Version de Lerolico

ADIOS MA’ CAMILOTA

Alegres los ladrones
predican la victoria
pero es cosa irrisoria
para este valedor.
Su abuela se las crea
mientras la raza explota
adiós ma’ Camilota
adiós cochino hedor.

Hedor de corrupciones
tu estirpe ya pregona,
la tranza ya se asoma
con labia de hablador.
Irás con el pelele
sufriendo la derrota
adiós ma’ Camilota
adiós cochino hedor.

Cinismo exacerbado
te escurre por la geta
y en los contratos treta
escondes sin pudor.
En corrupción lo mares
la barca va y rebota
adiós ma’ Camilota
adiós cochino hedor.

Los bienes del petróleo
que son de mexicanos
los quieren en sus manos
el ruin y estafador.
Lo estamos esperando
reunida aquí la flota
adiós ma’ Camilota
adiós cochino hedor.

Se avistan en los mares
las petroleras ratas
en barco de piratas
navega el malhechor.
Tendremos el cuidado
de enviarlos por tu ruta
adiós ma’ Camilota
adiós cochino hedor.

Por tantas mafufadas
la raza encabronada
te manda una mentada
por guey engañador.
Engendro venenoso
es larga tu colota
adiós ma’ Camilota
adiós cochino hedor.

Traidores a la patria
conjuntan la jauría
que a la nación sangría
chupa el depredador.
La historia los condena
a la goma los bota
adiós ma’ Camilota
adiós cochino hedor.

Te vas a la tiznada
así protestaremos
muy pronto lo veremos
será nuestro clamor.
Te irás entre rechiflas
luciendo boca rota
adiós ma’ Camilota
adiós cochino hedor.

--Lerolico de www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es

Reportan irregularidades en Iztapalapa

En la casilla que estaba ubicada en Sur 107 y Rodolfo Usigli Col. Sector Popular se encontraban papeles pegados diciendo NO VOTES POR ENCINAS NO VOTES POR BARRALES Y VOTA POR ORTEGA NO VOTES POR ENCINAS a su vez el sacerdote de la iglesia de Iztapalapa pedía que no fueran a votar

Con todo y eso Ganamos!!!

BUENO LO QUE ME TOCA OAXACA Y LA ELECCIÓN

El 16 de marzo en el estado de Oaxaca no sólo estuvo marcada por una serie de "graves irregularidades" al proceso interno para elegir dirigentes nacionales y estatales del PRD sino que fue una contienda de "estado donde Ulises Ruiz Ortiz estuvo apoyando financiera y logísticamente a Amador Jara y Lenin López Nelio".

De igual forma, consideró que además de convertir a Oaxaca en un "cochinero electoral", la elección fue "un acto ignominioso, un acto fraudulento preparado por los dirigentes que han hecho del PRD un negocio y una industria familiar". checar lod videos en http://fridaguerrera.blogspot.com

Fotos de como la resistencia ciudadana se manifiesta por todos lados




De nuestro compañero OMAR

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Que se vaya también el matraquero espurio de la sub 17...

Rayuela

La cara dura de Hugo Sánchez sólo es equiparable a la de los directivos del futbol nacional.
¡Que se vayan!

Bernardo Bátiz V.
jusbbv@hotmail.com

Con timbres y todo

En los viejos buenos tiempos en que inicié mi práctica profesional como abogado, la frase “con timbres y todo” se usaba para afirmar sin lugar a dudas que un contrato era legítimo, válido, verdadero y creíble, aun cuando tuviera como contenido un abuso o fuera francamente leonino. Si un contrato no tenía timbres, se podía poner en tela de juicio, impugnar y desdeñar; pero si tenía pegados sus timbres, aquellas estampillas que emitía la Secretaría de Hacienda para el pago de algunos impuestos, el documento adquiría una aureola de legitimidad, de seriedad, inspiraba confianza.

Si un contrato aparecía timbrado, ya no importaba mucho para los que no eran expertos en derecho, si su contenido era injusto, si la voluntad de alguna de las partes había sido obtenida por error, por temor o por engaño; los timbres, en opinión de los no informados, otorgaban formalidad y credibilidad.

El tiempo corrió; hace ya mucho que la ley del timbre fue derogada y ahora otras son las marcas, los datos legitimadores, los que sirven para engañar a los legos y hacerles creer que un contrato es bueno, que se celebró con todas las de la ley y que por tanto no puede ser tachado por nadie, aun cuando esté plagado de irregularidades e injusticias.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Calderón, ejemplo de cómo se viola la Constitución, pero hace como que la respeta

A pesar de su efímero paso por la Secretaría de Energía, desde marzo de 2004, como orador oficial en el 66 aniversario de la expropiación petrolera (ese mismo día el presidente Fox fijó prioridades y prefirió inaugurar la Convención de Banqueros en Acapulco), Felipe Calderón exigió “mayores inversiones en Pemex para devolverle su viabilidad… allegarle mayores recursos, sin menguar ni reducir los que para su diario sustento necesita la nación entera… no podemos aguardar a que esos riesgos se conviertan en amenazas reales; no podemos permanecer inactivos ante la evidencia de que posponer los cambios necesarios no nos permitirá crecer como país y ser competitivos a nivel mundial”. Lo anterior, dijo, “bajo la premisa indispensable del manejo honesto, limpio y transparente”.

Pues bien, ya sentado en Los Pinos ha reforzado la política gubernamental de exprimir las finanzas de Petróleos Mexicanos (en 2007 le “quitó” 103 por ciento de sus ganancias); insiste en aquello de “mayores inversiones”, aunque ahora, tímidamente, sí habla del origen de tales dineros; el manejo de la política petrolera y de su iniciativa de “reforma” ha estado por demás alejada del “manejo honesto, limpio y transparente” por él presumido y, en efecto, se mantiene “activo” para lograr la privatización del sector energético nacional. Mañana, en el acto conmemorativo del 70 aniversario de la expropiación petrolera, tiene una oportunidad de oro para oficializar su línea de acción en la materia, más allá de multimillonarios esperpentos propagandísticos.

El de Calderón, pues, es un ejemplo más de cómo, violándola, los mandatarios hacen como que respetan la Constitución. El michoacano, sin duda, se ha ejercitado en estos menesteres con el ejemplo de sus cuatro antecesores en Los Pinos, aunque ellos no son los únicos, pues en la historia reciente del país sobran enseñanzas de tales violaciones, caso concreto del artículo 27.

En 1901, cuando Porfirio Díaz expide su Ley Petrolera (regalo de Navidad de ese año), el “tesoro” estaba a flor de piel en tierra firme, y los piratas que lo explotaban eran los mismos que 106 años después zopilotean en pos de ese mismo “tesoro”, pero “escondido” en el Golfo de México. Por ello, el constituyente de 1917 claramente fijó las reglas del juego, pero debieron transcurrir ocho años, para que en diciembre de 1925 el entonces presidente Plutarco Elías Calles emitiera la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, cuyo contenido violaba las reglas de aquel constituyente.

Y esa fue la constante, hasta que el presidente Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera. Concluido su mandato, el general Manuel Avila Camacho de nueva cuenta torció el precepto constitucional, y el empresario-funcionario (que bien puedo ser padrino de Juan Camilo Mouriño) fue más allá, privilegiando los contratos de riesgo. Debieron transcurrir casi 40 años, para que se emitiera una verdadera ley reglamentaria del 27 constitucional, el penúltimo día del mandato de Adolfo Ruiz Cortines, lo que tampoco fue garantía para hacer cumplir la Constitución.Leer más...

■ Caracas no descarta una intervención militar estadunidense: ministro de Comunicación

Bush, en su fase más peligrosa: la desesperación, advierte Venezuela

■ La labor de Chávez en favor de la paz servirá de freno a la embestida de EU, dice Andrés Izarra

■ El presidente anuncia que ayudará al restablecimiento de la relación Colombia-Nicaragua.

Leer más...

EU amenaza al mundo con su fuerza brutal: Castro

"Los jefes y funcionarios imperiales trabajan febrilmente amenazando a todos con su fuerza brutal", escribió Fidel Castro en un nuevo editorial. Leer más...


COLUMNA DEL BOTE 17-MAR-2008

SABADO Y DOMINGO DE TRIUNFOS, MUESTRA DE LO QUE VALE LA UNIÓN

FRACASO DE MEDIOS Y DERECHA ANTE LA UNIÓN CIUDADANA

Antes que nada, quiero mandar mis felicitaciones a mi gallo Alejandro Encinas, a su equipo, pero sobre todo a la militancia y ciudadanos unidos, que con su deseo de defender su partido y seguir teniendo la opción real de una izquierda por quien votar, se presentó, no solo a votar, si no a vigilar el proceso de manera voluntaria, lo acontecido éste domingo, donde en vez de desanimarse, ante una imposición encaminada a llevarse acabo, mediante los métodos tradicionales de la política y con apoyo de la derecha en el poder, la gente dio el paso decisivo, en defensa de su partido, de un candidato que realmente representa los intereses y convicciones de la militancia perredista y ciudadanos. A toda la ciudadanía y militancia que no solo es de izquierda, si no que demuestra con hechos que “EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO”, envío a través de éstas líneas, mi profundo agradecimiento y felicitación, porque me queda claro y se demuestra una vez más, que cuando el pueblo se une y actúa, sin desgastarse, luchando con el corazón y no cayendo en provocaciones, la derecha no podrá detenerlo, ahora con mucho orgullo les escribo diciendo VIVA MI PUEBLO DE MEXICO, VIVA MI GENTE QUE LUCHA, VIVA MI GALLO ENCINAS Y SU EQUIPO, VIVA LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y VIVA MÉXICO.


Otro caso muy importante, es el que se dio en el SME, otra muestra de que la unión hace la fuerza, cuando simplemente se les quería dar 3% de aumento salarial, 1% a transporte y 3 días de aguinaldo, en una negociación de la que el gobierno federal y LyFC echaron mano, de la descalificación en los medios comerciales de un sindicato, del sindicato más fuerte y firme de México (en mi concepto), cuyo líder MARTIN ESPARZA, ha mostrado convicción seria en la defensa de sus agremiados. De repente, diversas organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas, manifiestan reconocimiento, ofrecen su apoyo y demuestran que la unión de sindicatos y movimientos sociales, son la fórmula para poner freno a la política voraz del régimen actual, la unión de los trabajadores, y todas las organizaciones sindicales y ciudadanas culminó, al término de la negociación, en un aumento de 4.5% directo al salario, 2% en prestaciones y 2% para fondo de ahorro, y más que se pudo lograr.

En estos 2 acontecimientos queda claro, la importancia de la UNIÓN, de actuar sin caer en provocaciones y de manera firme, para lograr, aunque sea tardado, los cambios que urgen en nuestra querida PATRIA.

SU AMIGO EN RESISTENCIA

EL BOTE

DEL ¡POR ESTO!.

“¡Viva el PRD, abajo el gobierno usurpador!”
lunes, 17 de marzo de 2008 Exclama Andrés Manuel López Obrador tras emitir su voto en los comicios internos para renovar la dirigencia perredista nacional y de los Estados / Votó en Copilco el Alto sonriente, entre gritos de apoyo y nueva consigna: “¡Fuera Mouriño!, ¡Fuera el españolete!” / Leonel Cota: el próximo dirigente perredista debe constituirse como a verdadera oposición

Pasado el mediodía, poco después de que regresó de Tabasco, Andrés Manuel llegó a la casilla 359, ubicada en la Plazuela de la Virgen, en la Colonia Copilco el Alto, donde le tocó votar. Salió sonriente, entre gritos de apoyo de perredistas que mientras esperaban turno para sufragar, acuñaron una nueva consigna: “¡Fuera Mouriño!, ¡Fuera el españolete!”.

MEXICO, D.F., 16 de marzo (LA JORNADA/NTX).- “¡Viva el PRD, abajo el gobierno usurpador!”, exclamó ayer Andrés Manuel López Obrador, luego de emitir su voto, en los comicios internos para renovar la dirigencia nacional y local perredista.
Pasado el mediodía, poco después de que regresó de Tabasco, López Obrador llegó a la casilla 359, ubicada en la Plazuela de la Virgen, en la Colonia Copilco el Alto, donde le tocó votar y aunque había decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, esperándolo, no concedió entrevistas.
Salió sonriente, entre gritos de apoyo de perredistas que mientras esperaban turno para sufragar, acuñaron una nueva consigna: “¡Fuera Mouriño!, ¡Fuera el españolete!”.
Desde un día antes, al concluir su recorrido por Tabasco, adelantó que se dedicará por completo a preparar su discurso y los últimos detalles de la movilización en el zócalo capitalino, el próximo martes 18, en que se conmemoran 70 años de la expropiación petrolera, marco en el que se decidirán las acciones resistencia civil para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por ello, desde que llegó a la casilla advirtió a los comunicadores que “sólo una cosa iba a decir” y fue “¡Viva el PRD!”.
Fue recibido por las representantes titulares y suplentes, quiénes le entregaron las seis papeletas, que él depositó en igual número de urnas.
Al salir y ante la insistencia de los reporteros, volvió a exclamar: “¡Arriba el PRD!, abajo el gobierno usurpador”.
Por otro lado, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, afirmó que el próximo dirigente perredista debe constituirse como a verdadera oposición, ya que esa es la base de ese instituto político.
Luego de acudir a votar en la jornada para elegir a los presidentes nacional y estatal del PRD, dijo que los dirigentes “no pueden ser oposición cuando tienden a llevar un camino que no es el de partido”.
El ex gobernador de Baja California Sur señaló que “los dirigentes están o no en el movimiento democrático”, y aseveró que deben ser congruentes con los principios y los compromisos que el partido tienen con la sociedad.
Cota Montaño puntualizó que al partido “sólo hay que dirigirlo en esa perspectiva”, ya que la militancia es la que dicta el camino y quienes lo representan no pueden ni deben trazar una línea política distinta.

Votan los perredistas
lunes, 17 de marzo de 2008 Reportan diversos incidentes en las elecciones / Razonablemente tranquila la votación en la Ciudad de México, afirma el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard / Tras los comicios, el Sol Azteca se mantendrá unificado, advierte Ifigenia Martínez

En el D.F., fue razonablemente tranquila la jornada de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para renovar sus órganos de dirección y representación. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

DE LA REDACCION, 16 de marzo (LA JORNADA).- Los perredistas de los Estados votaron a sus dirigentes mientras líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reportaron una jornada electoral con diversos incidentes en las Entidades del país.
En Cosoleacaque, Veracruz, seguidores de Jesús Ortega y del candidato a la dirigencia estatal, César Ulises Vázquez García, irrumpieron violentamente en varias mesas de votación y quemaron unas 7 mil papeletas, por lo que se suspendió el proceso.
El presidente del PRD en Nayarit, Jesús Castañeda Tejeda, informó que colaboradores del líder perredista en el Congreso estatal, Luis Manuel Hernández, intimidan a la militancia para que voten a favor de la planilla 1, de Alejandro Encinas y Miguel Angel Arce Montiel.
En el poblado de la Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, dijo, hubo un incidente violento en una casilla, por lo que procederán a la anulación de la misma.
En contraparte, representantes de Encinas y Arce se quejaron de que “gente de Nueva Izquierda ha estado acarreando gente a las urnas y se colocan junto a las casillas para tratar de incidir en el voto de los militantes”.Leer más...

Encinas
lunes, 17 de marzo de 2008 * Alejandro Encinas se alzó anoche con el triunfo en la contienda interna por la dirigencia nacional del PRD / Llama a todos los militantes a sumar esfuerzos / Su primera tarea: convocar y participar activamente en la convención del 18 de Marzo en defensa del petróleo / Reitera que el PRD será la columna vertebral de la Convención Nacional Democrática, del Frente Amplio Progresista (FAP) y del Gobierno Legítimo

“En el PRD no cabrán las dudas ni las ambigüedades, representamos un proyecto alternativo ante la Derecha”, reiteró anoche Alejandro Encinas, quien se alzó con el triunfo en la contienda interna por la dirigencia nacional del PRD. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 16 de marzo (NTX/UNIVERSAL).- El candidato de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, es el virtual ganador en las elecciones para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), según las tendencias de los conteos rápidos de dos empresas.
De acuerdo con los resultados dados a conocer por Arturo Núñez, representante de la Comisión Técnica Electoral, los conteos rápidos realizados por Consulta Mitofsky señalan que Encinas obtuvo el 49.4 por ciento y Jesús Ortega 44.6 por ciento.
En tanto que el conteo rápido del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) le da al abanderado de Izquierda Unida el 50.7 por ciento de los votos y a Ortega Martínez, candidato de Nueva Izquierda, el 42.3 por ciento.
De las otras fórmulas participantes, los conteos de las empresas Mitofsky arrojaron 6 por ciento y de IMO 7 por ciento.
Por su parte, Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD precisó que el conteo rápido sólo se realizó p la presidencia nacional perredista y no incluyó las elecciones estatales ni los órganos de dirección del partido.
Asimismo, agradeció la participación de los militantes que hoy se dieron cita a lo largo y ancho del país para participar el proceso de selección de la dirigencia nacional.
“Debo informar a toda la opinión publica del país y militancia del partido que el Consejo Nacional determinó que se realice el conteo para esta elección”, dijo.
Se habrá que trabajar en los tiempos que los estatutos y los reglamentos indican, para oficializar los resultados que hoy estos conteos rápidos indican son tendencias del proceso de hoy, concluyó Cota Montaño.
En el acto para dar a conocer los resultados de los conteos rápidos estuvieron presentes además de los otros dos comisionados Edmundo Cansino y Graciela Sánchez.
Asimismo, estaban Jesús Martín del Campo, representante de Encinas ante la Comisión Técnica Electoral, y los directivos de las encuestadoras Roy Campos, de Consulta Mitofsky, y César Morones, de IMO.
Alejandro Encinas se alzó esta noche con el triunfo, en la contienda interna por la dirigencia nacional del PRD.
Encinas obtuvo la ventaja, de acuerdo con las encuestas de salida laboradas por las empresas Consulta Mitofsky y e Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO).
La primera arrojó 49.4% de ventaja para Encinas y 44.6% de Ortega.
La segunda dio una ventaja de 50.7% al primero y 42.3% para el segundo.
El próximo miércoles, la Comisión Técnica Electoral (CTE) dará a conocer los resultados preeliminares del resto de los Estados.Leer más...

Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas no votaron
Perredistas de cepa...pa eso me gustaban.
lunes, 17 de marzo de 2008
El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, no votaron en la elección para renovar la dirigencia nacional de ese instituto político.Leer más...

Cacería de brujas


lunes, 17 de marzo de 2008
En este gobierno espurio se ha generado una satanización contra sindicatos democráticos que luchan por mejores condiciones salariales y que defienden sus contratos colectivos / En cambio, las autoridades no tocan, no desprestigian, ni molestan en lo más mínimo a los miles de sindicatos blancos que venden protección laboral y que son mafias de extorsión.Leer más...

Aquí sí, en España no
lunes, 17 de marzo de 2008 Impacto Ambiental

Juan José Morales

Las grandes cadenas hoteleras españolas que dominan la actividad turística en la costa mexicana del Caribe se quejan, insistentemente, de que las normas de protección ambiental establecidas por México representan un obstáculo para la inversión y el desarrollo, y les impiden concretar grandes proyectos inmobiliarios. Incluso, el embajador de España en persona estuvo en Quintana Roo para abogar o, más exactamente, presionar a favor de los intereses de esas empresas.
Para resolver el problema, propongo que se conceda a los inversionistas españoles exactamente los mismos derechos que tienen en su país y les impongan también exactamente las mismas limitaciones. Ni más, ni menos. Absoluta igualdad.
Veamos algo de lo que dice la Ley de Costas de España.
1.- En una franja de 100 metros, a todo lo largo de la costa, no permite ningún tipo de construcción de hoteles, condominios, residencias, restaurantes, etc. salvo instalaciones recreativas y deportivas descubiertas.
2.- Todos los ciudadanos tienen plena libertad para circular por la playa y disfrutar de ella. Leer más...

Asesinato del dirigente de Aerodinámica Nacional, crimen de Estado: campesinos
lunes, 17 de marzo de 2008 NUEVO CASAS GRANDES, Chihuahua, 16 de marzo (LA JORNADA).- Miles de campesinos se reunieron hoy con tractores y maquinaria pesada para despedir el cuerpo del dirigente de Aerodinámica Nacional, Armando Villarreal Marta, asesinado el viernes en esta población y responsabilizaron a los gobiernos federal y estatal de lo que llamaron “un crimen de Estado”.
Los campesinos y productores responsabilizaron del crimen al gobierno espurio de Felipe Calderón al que consideraron “el principal beneficiario” de la muerte del líder, en razón de que sólo en la región de Casas Grandes hay más de dos mil pozos agrícolas en huelga de pago contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la resistencia a liquidar los adeudos con la paraestatal se está extendiendo a todo el país. Leer más...

Quién filtró la información
lunes, 17 de marzo de 2008

Por Carlos Presuel Salazar
El escándalo Mouriño

(III)

¿De dónde salió la información? ¿Quién la filtro y entregó a AMLO? ¿Por qué ahora? Por lo menos tres hipótesis aparecen en el contexto de este escándalo:
Primera hipótesis.- El acceso a ese expediente era restringido. Sólo el primer círculo de colaboradores del presidente sabía de su existencia. En ese primer círculo figuraba el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, un personaje que salió del gabinete con profundo resentimiento. Rechazó los ofrecimientos del presidente, uno de ellos para ser embajador de México en Alemania o Chile y otro para convertirse en el secretario de Desarrollo Social. No se descarta que la filtración del expediente Mouriño pueda estar ligada al equipo que le antecedió en el cargo en Gobernación.
Esta hipótesis se fortalece con informaciones relativas al tenso ambiente que impregnó la llegada de Juan Camilo a Bucareli. “…Según quienes lo han sufrido en la Secretaría de Gobernación desde finales de noviembre de 2007 (cuando le anunció a su antecesor en la dependencia que preparara su salida y le entregara un reporte ‘pormenorizado’ de cómo le dejaría la Segob, orden que se le transmitió a todos los subsecretarios), la soberbia es uno de los pecados capitales contra el cual Mouriño no tiene virtud que lo libere”.

Los elementos que afloran en esta versión configuran un conflictivo estilo personal y una errática visión política: “Caprichoso…Mouriño llegó a Bucareli no sólo creyendo que estábamos ya en el 2012, sino sintiéndose Presidente Electo”. La estrategia mediática con la que acompañó su unción como secretario del gabinete alertó a sus potenciales competidores políticos en una muy lejana todavía candidatura presidencial y provocó a quienes su nombramiento mandó al ostracismo.
“Arribó al viejo Palacio de los Covián muy ansioso por lavar con detergentes y desinfectante todo lo que oliera a Ramírez Acuña: a los empleados de las diversas subsecretarías los puso a trabajar tiempo extra ordenando los documentos firmados, recibidos y entregados, pues les mandó decir que no quería que le ocultarán nada”.
Mouriño habría impuesto una suerte de stalinismo político al interior de la secretaría de Gobernación: eliminó a los mandos medios y superiores de las subsecretarías, pero no para que llegaran mejores cuadros políticos. “…sus ahora titulares han hecho de las suyas poniendo en práctica una de las viejas prácticas…que tanto criticaron los panistas…: el nepotismo”i. Los señalamientos son graves: “Algunos de los nuevos funcionarios de alto nivel en la Segob pusieron entre su equipo principal a familiares o amigos cercanos, y éstos están haciendo lo propio, como si la consigna hubiera sido no dejar ningún rastro del equipo que llevó Ramírez Acuña. También se habla allí que de Iván fue la ‘idea’ de enviar al jalisciense a pasar vergüenzas a Tabasco, luego de las inundaciones que provocó la Luna llena de octubre…, según Felipe Calderón”.
Hay materia, pues, para quienes suponen que el fuego amigo pudo haberse originado en la zona de influencia del ex secretario de Gobernación. “…la ruptura entre el jalisciense y Calderón era ya un hecho consumado. Mouriño (la) aprovechó…”ii. Sin embargo, a juzgar por el costoso escándalo en el que está inmerso, no cuidó las formas ni el fondo. “Desde antes de que Calderón lo pusiera allí, a Mouriño, sorpresiva e inconfundiblemente, le salieron dotes de sucesor de su jefe (…) Hasta que AMLO y el PRD dieron a conocer los presuntos millonarios negocios y malos manejos de la firma…del ahora vapuleado funcionario…quien dejó ver claramente su soberbia el día que ‘respondió’ a medias las acusaciones (…) Pero no desmintió los señalamientos…/Así las cosas, la decisión de Calderón de designar a su amigo más cercano como su brazo derecho no es sólo una acción arriesgada, sino temeraria y tonta. Si conocía de él lo que ahora se conoce públicamente, haberlo puesto allí no sólo significa un acto de prepotencia personal, sino una burla descarada a los mexicanos. Y si los desconocía, resulta peor, pues detalles de esa naturaleza no pueden pasar desapercibidos a ese nivel”.Leer más...

No pensar es muy caro
Por María Teresa Jardí
A pesar de que todo ha sido debidamente programado para que el ser humano pierda la capacidad de pensar, desde lo primeros años de su vida, al menos, en México, las televisoras encendidas en todos los lugares públicos, incluidas las cafeterías universitarias, generan ruido e impiden estudiar y charlar. Los niveles sin que nadie se oponga y sin campañas en contra de que vecinos que escuchan también el ruido a altos niveles hagan, de paso, que otros los escuchemos también; los niveles de ese mismo ruido permitidos en los antros. Niveles tan altos que ni siquiera la mejor de las músicas puede ser disfrutada. Pero además, basura barata, el ruido que han acostumbrado a escuchar a los jóvenes.
A pesar de la baja calidad educativa ordenada por quienes detentan el poder en México —en la actualidad a nivel federal usurpándolo—, a los que a su vez les ordenan que así sea los extranjeros que los mandan. A pesar de que aceptamos todos —al no combatir cada minuto de nuestra larga o corta vida lo anterior y lo posterior— que nos conviertan en el pueblo mediocre deseducado por la telebasura devenida en telecracia.
A pesar de todo lo anterior y de mucho más que podría cada uno de ustedes señalar, sin duda, habla mal de los mexicanos el que no queramos hacer la tarea de ponernos a pensar, al menos, en lo que nos aqueja de manera circundante.Leer más...

Mouriño, la ética política como modelo
Por Ernesto Villanueva
El escándalo en el que se ha visto envuelto el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ofrece varias lecciones que valdría la pena tomar en cuenta para el futuro. Más allá de que se hayan afectado sus líneas de flotación como interlocutor para la reforma energética y de que sea blanco de las fobias de AMLO, que, en todo caso, no deja de ser un asunto episódico, lo importante es cómo, desde la Presidencia de la República, se procesa el control de daños de esta crisis política.
Primero. No se trata solamente de uno más de los dardos de AMLO, sino de un caso que ha permeado en la opinión pública. El Secretario de Gobernación ha dicho en los medios que firmó los contratos, que no sólo es legal, sino, además, un ejemplo de ética política. ¿No debió observar ese modelo ético el gobernador de Nueva York quien, “cobardemente”, aventó la toalla por mucho menos? Eso, por supuesto, no hubiera pasado jamás en México. Hasta hoy, el estadounidense es acusado de haber utilizado prostitutas para satisfacer sus gustos y preferencias. No hay pruebas de nada más. Renunció por esas minucias que en México son el pan de cada día. El Secretario de Gobernación, considerado por algunos precandidato presidencial del PAN, no ha dicho esta boca es mía. Ha ofrecido a la comunidad internacional un nuevo paradigma para resolver el dilema entre los intereses privados y el interés público. Ahora, firmar como apoderado legal de una empresa contratista del gobierno y, al mismo tiempo, ser presidente de la Comisión de Energía del Parlamento es una buena práctica. Una cosa había que decir en descargo de Mouriño: es Alejandro Poiré, el director de esta puesta en escena, el que ha hundido al Secretario de Gobernación. Cosa de recordar, Poiré fue uno de los directores del IFE de Luis Carlos Ugalde, que fue el primero en correr del barco antes de las elecciones presidenciales. Hoy, reciclado, maneja, define y coordina la estrategia de comunicación política de Mouriño con los resultados que todo mundo sabe.Leer más...

La institucional izquierda que nos espera
lunes, 17 de marzo de 2008

Por Ricardo Andrade Jardí
Y aunque en muchos sentidos ya poco importa, el lunes 17 de marzo, nos levantaremos con una nueva apuesta de la izquierda institucionalizada; poco importa ya en un país donde los gobiernos del PRIAN renuncian a lograr la igualdad social en aras de ofrecer la falacia de la igualdad de oportunidades; en un país donde la izquierda “oficial” no tiene ya ningún interés que no sea, al parecer, lo que la telecracia rebuzna: “una izquierda madura y al servicio de la oligarquía desgobernante”.
La izquierda institucional habrá tomado el rumbo del tipo que quiere ser y de los compromisos que será capaz de enfrentar.
Por un lado están las tribus que buscan ser parte del imaginario corrupto del desgobierno de la usurpación, no sólo porque es más fácil, sino también porque es más cómodo y con mejores recompensas individuales para quienes entren en el juego de hacer, como que se hace, en el juego de avalar lo inaceptable, de ser parte de la realidad de ficción que el sistema vende a través su caja idiota.Leer más...


EN LOS PINOS DEBEN DE ESTAR PARIENDO CHAYOTES

No les funcionó ni al PELELE ni al martito la estrategia de tratar de poner a Nalga Izquierda a la mala (o sea por medio de un fraude electoral) en la dirigencia del PRD. Y eso que para tratar de apuntalar a sus achichincles de la izquierda modosita echaron mano de toda la lambisconería de los merolicos de los medios chayoteros (como los que creen que para ser periodista hay que tener un yate privado.)

Hsta risa me da imaginarme la CAGADA DE CHONES que se deben de haber puesto estos HIJOS DE PUTA cuando se dieron cuenta de que no les salió el fraude.

Pero yo creo que lo que más les debe de haber aterrado es el hecho de que en estas elecciones quien impidió que se consumara el fraude fue LA GENTE.

Sí; la gente.

La gente que se afilió al PRD solamente para apoyar a Encinas porque sabía que estaba en juego el futuro de la izquierda en estas elecciones.

La gente que salió con sus cámaras a vigilar las elecciones del PRD INCLUSIVE SIN SER PERREDISTAS y simplemente porque querían tener una verdadera opción de izquierda por la cual votar.

Por primera vez en la historia de México, la gente HIZO SUYO a un partido político y salió a la calle a defenderlo, reportando anomalías, grabando irregularidades y denunciando inmediatamente las cochinadas con las que se pretendía IMPONER por medio de un fraude a la izquierda modosita y colaboracionista que, como diría Pomponio, le parten el hocico, da las gracias y pide disculpas por salpicar de sangre.

ESO debe de tener al PELELE y al martito completamente ATERRADOS; el hecho de que una convocatoria por medio de un blog para vigilar y filmar las casillas logró documentar las cochinadas con las que se le pensaba robar a la gente su derecho a tener una VERDADERA opción de izquierda.

Y si esto logró la gente en estas elecciones ¿qué cochinadas no logrará la gente evitar con una convocatoria por internet en 2012?

El PRIAN y los medios chayoteros lo saben: se les acabó el veinte. Por que el domingo 16 de Marzo de 2008 LA GENTE les demostró que ni son pendejos, ni dejados, ni les van a permitir que vuelvan a hacer una cochinada como la que hicieron en 2006.

PERO...

El apoyo de la gente NO es automático. Ahora Alejandro Encinas tiene la ENORME OBLIGACIÓN de limpiar al PRD. Por que la gente va a apoyar al PRD siempre y cuando el PRD APOYE A LA GENTE. Y claro; siempre y cuando en el PRD no vuelvan a darse las marranadas que se dieron en la elección del 16 de Marzo. Esa fue la promesa de Encinas; limpiar al PRD y acabar con las tribus. Ahora que cumpla.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

AL CHUCKY YA NO LO QUIERE SU MAMÁ....

Inminente salida de Yunes
lunes, 17 de marzo de 2008
Hay fuertes rumores de que Miguel Angel Yunes se va porque no ha podido dar la magnitud que se esperaba de él para solucionar el conflicto del ISSSTE, por lo que Elba Esther Gordillo negocia la colocación de un sustituto y el traslado del directivo en otro espacio del gobierno espurio.

La acción de provocación de Miguel Angel Yunes en el PLANTONISSSTE confirman los rumores de su inminente salida del instituto que preside.

MEXICO, D.F., 16 de marzo (LA JORNADA).- La “acción de provocación” que Miguel Angel Yunes “llevó” al PLANTONISSSTE fue un acto desesperado que confirman los rumores de su inminente salida del instituto que preside, debido a que ha evidenciado “su incapacidad” para atender y resolver el problema de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), consideró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Hay fuertes rumores de que Miguel Angel Yunes se va porque no ha podido dar la magnitud que se esperaba de él para solucionar el conflicto del ISSSTE, por lo que Elba Esther Gordillo negocia la colocación de un sustituto y el traslado del directivo en otro espacio del gobierno calderonista”, afirmó el secretario general de la Sección 18 de la coordinadora, Artemio Ortiz.
Informó que con base en investigaciones que emprendieron, la estancia de Yunes Linares en el llamado PLANTONISSSTE fue una provocación armada con el apoyo de especialistas, quienes se situaron en las azoteas del edificio del instituto y el de enfrente, desde donde coordinaron “una faramalla” de operativo de patrullas y ambulancias para que los plantonistas salieran de su espacio, “fue en ese momento que él recibió la señal para que ingresara y se tomara la foto”, detalló.
A raíz de esos hechos, destacó que desde el viernes el plantón nacional que mantienen está siendo reforzado con un número importante de contingentes magisteriales, y han consolidado al movimiento en torno al ISSSTE “en un símbolo nacional”, que aglutina a muchas fuerzas sociales del país.Leer más...

Este tipo toda su vida ha sido un porro, cree que con el uso de la fuerza para amedrentar al adversario obtendrá lo que quiera, pero aquí "su estrategia" le falló, los maestros del CNTE le están demostrando que son mas chingones que él. Por otro lado ya se puede el "muñeco diabólico" ir despidiendo de sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz, sin la "plataforma de lanzamiento" que le da el ISSSTE al que ha estado utilizando para "promover su imagen" ante los veracruzanos, sus ambiciones políticas están liquidadas. No olvidemos que la alcaldía de Boca del Río que obtuvo para su hijo en los pasados comicios de Septiembre fue producto de una "negociaciuón" entre el corrupto de Fidel Herrera y la mamá de Chucki, y los Yunes han estado utilizando este municipio como punta de lanza para la gubernatura.

BARRIERON A NUEVA IZQUIERDA EN GUANAJUATO

Nos manda un lector el siguiente reporte de como los renegados barrieron a Nueva Izquierda en Salamanca, Guanajuato. Para demostrarlo, manda fotos de las actas finales de la elección en Salamanca:

Hola víctor pues con la novedad que en salamanca, guanajuato, barrimos a la nueva izquierda, fue un trabajo duro y dio buenos resultados... la diputada federal por salamanca; María Soledad (chucha a no mas dar), ni se esperaba este resultado, ya que nunca habia perdido ella en elecciones internas y ahora que nos afiliamos para apoyar a Encinas (y claro esta a AMLO), pues se llevo una sorpresita.

bueno te platico rapido, en una de estas dos casillas, los chuchos acarrearon todo un camion, con personas para votar (pronto subire el video), pero afortunadamente, en todas las casillas teniamos como minimo dos funcionarios (en una el presidente) asi que pues les echamos el teatrito para abajo, y pues ahi estan los resultados...

Te mando las fotografias de las actas finales, verás que arrasamos con todo...

EL apoyo estatal contra los chuchos era por Francisco Escobar
Y los consejeros estatales y nacionales, fue por la planilla 16


Aquí las fotos:






COMENTO:
Esto que logró LA GENTE en estas elecciones mediante la vigilancia del voto lo podemos lograr también en 2012. Pero para lograrlo hay que empezar a organizarnos desde ESTE MOMENTO. No fue el PRD el que le dio el triunfo a Encinas; fue LA GENTE. Y si nos organizamos para vigilar el voto en 2012, será nuevamente LA GENTE quien le de el triunfo a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EN LOS ANGELES TAMBIÉN GANÓ ENCINAS

Nos mandan el reporte de los resultados de las elecciones internas del PRD en Los Anegles, California:

Que tal Victor, te informo de los resultados de las elecciones en algunos puntos de California.

Los Angeles
Placita Olvera

Alejandro Encinas 7

Jesús Ortega 1

Nulos 0

Total de votantes 8



La casa del mexicano

Alejandro Encinas 3

Jesús ortega 1

Nulos 2

Total de votos 6



En Riverside
Restaurant Zacatecas

Alejandro Encinas 2

No tengo información a quien corresponde el otro voto

Nulos 1

Total de votantes 4



Modesto, centro de California.

Alejandro encinas: 21

Jesús ortega 1

Nulos 1

Total de votantes 23



Es la información que he recibido hasta el momento.

Irregularidades:

Hubo un padrón rasurado, varios de los viejos militantes del PRD no se encontraron en el nuevo padrón, por ende no pudieron votar. No nos han informado de los resultados en otras dos ciudades de California.



Como pueden ver, el apoyo a Encinas--y por ende al Peje--fue efectivo hasta fuera del país.

UPDATE:
Nos mandan este video del reporte de Telemundo sobre las elecciones del PRD:


http://www.youtube.com/watch?v=EF4u1xCnc30


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

REPORTE DE IRREGULARIDADES EN CUERNAVACA

Y siguen llegando reportes de irregularidades en la elección del PRD. Esta vez un lector en Cuernavaca, Morelos:

Como siempre no saben ganar a la buena, con que cara se atreven llamarle espurio al espurio, en realidad sera porque entre espurios te veas, aqui en la casilla donde vote POR ENCINAS, la señora manuela sanchez compro a la señora que estaba como presidenta de casilla, en donde incluso les pedia los nombres a los viejitos para darles sus despensas, el descaro era tal que lo hacia enfrente de todos.

Esto paso en una casilla en Cuernavaca, con este tipo de trampas solo le sacaron 15 votos a encinas, el candidato de para dirigente estatal de los chuchos gano por mas de 50 votos. Lo que significa que muchos aun con despensa solo vendieron uno de sus votos el otro fue conciente. No importa continua la revolución de conciencias. Fotos y pruebas en el siguiente mensaje.

NOS VEMOS EL 18. Chuchos ni se presenten es una provocación si van... Saludos cordiales. Se tiene que sacar la escoria del partido... Hay suficiente información para anular las elecciones.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Ni con sus cochinadas ganaron los chuchos.

Pues me fuí a dar una vuelta a varias casillas dentro de la delegación panucha Benito Juárez (DF), donde ya me esperaba ver algunas cochinadas por parte de los chuchos y sus "cuates" del prian. De 4 casillas que visité, dos tuve confrontaciones. Me quisieron prohibir grabar con mi cámara de video. De entrada les decía que no había ley que me lo pudiera prohibir ni estatuto partidista, pues ni siquiera llegaba yo a perredista, además de estar en una plaza pública y etcétera, etcétera. Las personas que me abordaban carecian de toda amabiliad y cortesía. Querían que apagara mi cámara nada más porque sus chicharrones tronaban allí. Cero razones daban, y por supuesto, cero amabilidad. Mi cámara nunca se apagó. Lo que ven en el video anexo es una muestra nada más de lo que encontré.

Aahh eso sí como verán en el video, "Diana", después de cantinflear largo y tendido me confía que quiere saltar a la fama y me pide que la ponga en la portada del Proceso, yo digo, ¿para qué?, si El Sendero tiene muchos más lectores.


Por otro lado, mientras caminaba yo a la casilla 808 (en la esquina del eje 5 y Av Revolución, metro San Antonio), me encontré este cartel pegado (impreso por los dos lados). He aquí las fotos y lo que dicen.



He aquí uno de los carteles pegado a unos 20 metros de la casilla.

BUSCAN LOS CHUCHOS PRETEXTO PARA ANULAR CASILLAS

Nos llega el reporte de que en la casilla 791, ubicada en la delegación Benito Juárez en el DF, llegaron represenantes de Nueva Izquierda a tratar de buscar pretextos para anular esta casilla, en la que Alejandro Encinas tuvo 122 votos contra 15 para Jesús Ortega.

Lo increible de esto es que en esta casilla se dio el caso de que una mujer de Nueva Izquierda estuvo tratando inducir el voto a favor de Jesús Ortega, hasta que los funcionarios de casilla le dijeron que se tenía que retirar.

El pretexto que usaron los chuchos, según el reporte que tenemos, es que la funcionara de casilla era suplente 2 y por lo tanto no podía estar ahí trabajando. Nadamás que llegó el representante delegacional de Benito Juárez que como no llegó el presidente de casilla, la funcionaria sí podía fungir como tal.

Lo interesante del caso es que esta queja de los chuchos ocurrió después de que corrieron a la mujer que estaba induciendo al voto a favor de Jesús Ortega.

Ahora bien; lo que resulta de plano jalado de los pelos es que los chuchos se hayan quejado de la funcionaria de casilla cuando hubo DECENAS representantes de los chuchos en esa casilla observando el proceso todo el día. NUNCA tuvieron una sóla queja, según el reporte que tenemos, hasta que corrieron a la mujer que inducía al voto a favor de Jesús Ortega.

Otro detalle: los representantes de los chuchos que estuvieron en la casilla estuvieron muy bien atentidos. Les llevaron agua, pollo Kentucky, y comodidades varias (incluyendo unos bonitos brazaletes para lucirlos con distinción en este puerquísimo proceso electoral).

Así que los chuchos, francamente, no tienen argumentos para quejarse. Si de lo que se quejan es de que una funcionaria de casilla hizo bien su trabajo, y no permitió que se incurriera en irregularidades electorales, pues francamente que mal se ven los chuchos quejándose de eso.

En fin. No dudo que intentarán marranadas similares en otras casillas. Hay que estar alertas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

TOTAL QUE GANÓ ENCINAS ¿Y AHORA QUÉ?

Total que a pesar de las múltiples marrullerías de la izquierda moderna (que incluyen razurado e inflado de padrón, compra de votos, reparto de despensas, intimidaciones y chingaderas varias), ganó las elecciones para la dirigencia nacional del PRD ALEJANDRO ENCINAS.

Ganó además por un margen bastante generoso: entre 5 y 8 puntos de ventaja según diversas encuestas.

Esto, repito, a pesar de las cuantiosas anomalías que ocurrieron hoy en las elecciones del PRD. Anomalías que, mire usted que casualidad, la mayor de las veces jodían a los que querían votar por Encinas.

Bueno, pero ¿Y ahora qué?

Para empezar hay que decir lo que significa el triunfo de Alejandro Encinas: significa que Andrés Manuel López Obrador sige teniendo un apoyo FUERTÍSIMO no sólo de las bases del PRD, sino de los muchísimos ciudadanos independientes sin partido que se afiliaron al PRD de manera masiva solamente para votar por Encinas--y por ende apoyar al Peje. Comentó un lector: "parece que funcionó el votas y te vas."

Ahora bien; si de verdad se dio un rasurado generalizado del 33% del padrón del PRD, quiere decir que el apoyo que tiene el Peje es mucho más grande de lo que indican los números oficiales.

Y esto les debe de estar faroleando los calzones en este momento tanto al martito como al PELELE.

No obstante, el triunfo de Encinas también quiere decir que tiene que haber un proceso de limpieza en el PRD para que las anomalías que se dieron hoy en las elecciones del PRD NO SE VUELVAN A REPETIR. No puede un partido de izquierda incurrir en prácaticas que le criticó al PRI y al PAN porque entonces deja de tener la autoridad moral para quejarse por los fraudes electorales que han perpetrado los PRIANistas--como el de 2006, por ejemplo.

Encinas tiene ahora no sólo la responsabilidad, sino la OBLIGACIÓN de hacer una depuración efectiva de toda la escoria que se ha apoderado del PRD no para beneficiar al pueblo, sino para beneficiarse a si misma.

Porque si bien lo que ocurrió hoy en las elecciones del PRD no fue suficiente para imponer a los chuchos a la mala en la dirigencia del PRD--tuvo suerte Encinas de que el apoyo al Peje en las bases del PRD es mucho más grande del que sospecharon los chuchos y los medios chayoteros--POR NIGÚN MOTIVO se puede volver a permitir. Si el PRD quiere votos en unas elecciones federales, tendrá que ser el EJEMPLO de lo que el PRI y el PAN no son: un partido democrático.

UPDATE:
Ya hizo Encinas su primera declaración tras su triunfo en las elecciones internas del PRD. Reporta El Universal:

Llama Encinas a sumar esfuerzos y superar la división

En su primera conferencia de prensa, tras obtener el triunfo, manifestó que en el PRD todos tienen cabida y una tarea qué cumplir; reitera que el partido serpa la columna vertebral de la Convención Nacional Democrática


Nadamás que lo primero que dijo El Unicerdal en el cuerpo de la nota fue esto:

Alejandro Encinas se alzó con el triunfo en la contienda interna del por la dirigencia nacional del PRD, en medio de un proceso plagado de denuncias, conatos de violencia, uso de armas de fuego, compra de votos, acarreo de electores, participación de priístas, intento de relleno de urnas, padrones rasurados y la supuesta intervención en el proceso de gobiernos estatales gobernados por el PRD.


Lo que no dice El Unicerdal es que la mayoría de las anomalías jodieron a votantes que apoyan a Encinas. Y esto está plenamente documentado en los reportes ciudadanos que recibimos en este blog.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO POSTEADO EN RADIOAMLO.TV

UN COMPAÑERO DE RADIOAMLO.TV SUBE ESTE VIDEO:

LINK AL VIDEO.



NOTA: Prohibido prohibir, tomala, y hasta pidio portada de revista.

DA TRIUNFO A ENCINAS CONTEO RÁPIDO

Nos llega el siguiente reporte de un lector:

Que pasa Victor?, acaban de dar las encuestas de conteo rapido en el CEN del PRD con una ventaja de entre 5 y 10 puntos para ENCINAS, da la noticia....


Este dato lo corrobora el Reforma:

Da triunfo a Encinas conteo rápido
Los datos fueron dados a conocer por el senador Arturo Núñez, presidente del Comité Técnico Electoral del PRD


Lo cual quiere decir una cosa: ni con "anomalías" (que por lo general le favorecían) pudo Nueva Izquierda apoderarse del PRD.


Vientos por la raza. Chingaron a su madre el martito y el fecal en su intento por controlar al PRD.


UPDATE:
El Universal también corrobora el triunfo de Encinas:

Perfilan encuestas triunfo de Encinas

De acuerdo con sondeos de salida realizadas por Consulta Mitofsky y el Instituto de Mercadotecnia y Opinión Pública, Alejandro Encinas aventaja a Jesús Ortega


Según las encuestas que reporta El Universal, Encinas lleva una ventaja de entre 5 y 8 puntos sobre Ortega:

Según los conteos de salida de la primera enpresa, Encinas obtuvo el 49.4 % y Ortega el 44.6%.

La segunda dio un margen más amplio para Encinas, de 50.7 % contra un 42.3% de Ortega.


Y que conste que hubo razurado de padrón, compra de votos y cochinadas varias por parte de los nalgaizquierdos. Ni así le pudieron ganar a Encinas. Que bueno. Ahora lo que tiene que iniciar es un proceso de depuración del PRD para que las cochinadas que ocurrieron hoy en las urnas no vuelvan a ocurrir.

Ah, y OJO: falta ver como quedaron los resultados para consejeros nacionales. Porque ahí es donde Nueva Izquierda todavía puede agandallarse.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

UPDATE: Radio AMLO Informa enlaces en Vivo todo el día


10:20 UPDATE


9:40 UPDATE
Conferencia de prensa de Alejandro Encinas a las 10:15 en vivo por www. radioamlo.tv

9:35 UPDATE
Reporte de Jalisco.



o9:30
Reporte de xpacox desde la colonia Loma Estrella.

o5:50 UPDATE
Reporte deNeza entregando despensas los chuchos.

3:40 UPDATE
Reporte de Guanajuato.

3:00
UPDATE Reporte de Izucar, Puebla. Reporta cambio de ubicación de casilla y no se informó hay poca afluencia.

2:45
UPDATE Reporte Lomas estrella, D.F. http://www.divshare.com/download/4040659-c79

2:42 UPDATE
Reporte de Cancún.



2:10 UPDATE
Reporte de Yazmin desde valle de santiago guanajuato.



1:57 UPDATE
reporte desde Arandas Jalisco



1:40 UPDATE Reporte del Antiyunke desde el Estado de México: Tlanepantla.


1:38 UPDATE Enlace desde Coapa, Distrito Federal, con la compañera Ara.



12:30 UPDATE
Enlace desde Baja California Sur con Mario BCS.



12:05 UPDATE Enlace con el compañero Alfredo Andrade desde el Distrito Federal.



11:40 UPDATE
Enlace desde Villa Panamericana en Coyoacán con Ferrer al momento de emitir su voto.


11.20 UPDATE
Enlace de con la compañera de Julia klug, sobre las elecciones del PRD y su situación ante el caso Norberto Rivera, por el Compañero hki.



10:35 UPDATE Audio del Compañero Alejandro Encinas momentos después de emitir su voto. Por la compañera Ilusodetica y Ferrer.




10.25 UPDATE
Les dejamos un enlace con la compañera Ilusodetica con Assa Cristina Laurel, momentos después de emitir su Voto .



10.20 UPDATE: Ponemos a su disposición el audio de una denuncia desde Huimanguillo, Tabasco donde el compañero Ruben manifiesta que padecio agresiones por parte de miembros de la policia municipal, al manifestarse en contra que personas no afiliadas voten en la elección del PRD, por nuestra compañera Jessica.




Por otro lado como parte de las acciones de seguimiento de las elecciones del PRD, se hara un Enlace en VIVO con Alejandro Encinas en el Momento en que el VOTE. Esto sera a las diez aproximadamente desde el Centro de Coyoacán.

Así mismo estaremos haciendo sondeos en el transcurso del día desde diversos puntos del País en esta Jornada Electoral.

Los teléfonos en cabina son los siguientes:

México DF 1163-8949 Ext. 5210138

Guadalajara 004-0781 Ext. 5210138

Monterrey 030-7419 Ext. 5210138

Aguascalientes 235-8197 Ext. 5210138

León 493-8181 Ext. 5210138

Puebla 462-9655 Ext. 5210138

Toluca 477-6217 Ext. 5210138

Casa Obradorista 56177208


Sintoniza www.radioamlo.org

Voz de la resistencia Civil Pacifica

Radio AMLO Rompiendo el Cerco Informativo.

http://www.cte-prd.org.mx/ esa pagina es para localizar donde estan las casillas, esta otra es para vefiricar si estan inscritos, impriman la pantalla como comprobante y vayan a votar cno su credencial de elector: http://comisiondeafiliacion.prd.org.mx/

Rueda de Prensa Alejandro Encinas

Este Domingo 16 de Marzo se celebro la elección interna del Partido de la revolución democrática para definir la presidencia nacional de dicho partido.
A las 23:00 hrs el Lic. Alejandro Encinas ofreció una rueda de prensa, donde anuncio su triunfo en la elección interna por mas de 5 puntos porcentuales.
Aquí dejamos el video con la conferencia:



www.radioamlo.tv

Ahora la verdad se VE