/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 05, 2007

COMIENZAN A SALIRLE EL TIRO POR EL YOYO A LOS OPERATIVOS PATITO ANTI-CRIMEN

Estas dos notas del Universal demuestran que los operativos patito quesque anti-narco no sólo no resolvieron nada, sino que además ahora están empeorando el problema. Para empezar en Guerrero atacan con una granada a la PFP:

Atacan con granada oficinas de PFP en Guerrero

Reportan sólo daños materiales; en el lugar se encontraba un agente de guardia quien no pudo identificar el número de individuos que lanzaron el explosivo o en que vehículo viajaban

Laura Reyes Maciel/corresponsal
El Universal
Acapulco, Guerrero
Lunes 05 de febrero de 2007

17:00 Fueron atacadas con una granada de fragmentación las instalaciones de la Policía Federal Preventiva sector Caminos en el municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero, dejando en el lugar sólo daños materiales.

Este hecho ocurre a pesar de que desde hace tres semanas se puso en marcha el Operativo Conjunto en gran parte del estado.

La Procuraduría General de la República atrajo el caso bajo la averiguación previa PGR/GRO/TEC/UMAN/012/2007.

Según información de la Policía Investigadora Ministerial, la detonación del artefacto explosivo ocurrió a las 04:00 de la mañana del lunes a las afueras de las oficinas de la PFP, que están instaladas a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En las instalaciones sólo se encontraba un agente de guardia quien no pudo identificar el número de individuos que lanzaron la granada de fragmentación o en que vehículo viajaban.

El artefacto explosivo cayó en el interior de una zanja que esta ubicada en el estacionamiento de las instalaciones de la PFP sector Caminos, por lo que las esquirlas sólo dañaron el piso de ese lugar, sin afectar al elemento policiaco de guardia o a algún vehículo oficial.

El lugar fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano de la 27ª zona militar, agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la Policía Preventiva del Estado y efectivos de la PIM, quienes realizaron un operativo, sin resultado alguno, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y en los municipios aledaños de la región de la Costa Grande de Guerrero.

Además peritos de la PGR dieron fe de los hechos y levantaron el acta ministerial de la explosión.

Desde el 2006 en el municipio de Tecpan de Galeana han sido atacados en tres ocasiones efectivos de la PFP con armas de alto poder, lo que ha dejado como saldo tres oficiales heridos y patrullas baleadas con rifles AR-15 y AK-47.

Además las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención contra el Narcomenudeo (UMAN) -que están ubicadas en ese municipio- han sido atacadas en dos ocasiones, sin que se reportaran oficiales lesionados.


No termina de parecerme sospechoso que hayan atacado a una guarnición vacía, pero suponiendo que sí hubiera sido un ataque de narcos entonces el operativo Rosa Gloria Chagoyán en Guerrero es un fiasco.


Pero eso no es lo peor. El ejército ahora balaceó a unos chavos a los que confundieron con narcos:

Balean militares a dos jóvenes; los confunden con narcos

De acuerdo con los primeros avance de la Procuraduría, cuatro jóvenes que viajaban en una camioneta dispararon presumiblemente una arma calibre 38 cerca del centro de revisión, lo que provocó el movimiento militar

Irma Mejía / Corresponsal
El Universal
Zacatecas, Zac.
Lunes 05 de febrero de 2007

20:37 Dos jóvenes resultaron lesionados en una balacera registrada cerca del retén del 53 del Batallón adscrito a la Onceava Zona Militar, ubicado cerca del municipio de Tlaltenango, por una presunta confusión de narcotraficantes cuando trataron de darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros avance de la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuatro jóvenes viajaban en una camioneta Silverado, color blanco modelo 1998, quienes dispararon presumiblemente una arma calibre 38 cerca del centro de revisión, lo que provocó el movimiento militar.

Los jóvenes que heridos por los disparos de alto calibre de los militares fueron Juan José Ruvalcaba Bulgarín, de 21 años, y Elizabeth Mijares Valadez, de 19, quienes fueron trasladados al Hospital México, ubicado en Guadalajara.

Hasta el momento se manejan dos versiones en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por una parte se menciona que los jóvenes llevaban consigo armas que detonaron cerca del reten militar, mismas que utilizaron para escapar de los soldados.

En tanto que en otra versión se refiere que los jóvenes fueron confundidos con narcotraficantes por parte de los militares, quienes dispararon sin confirmar la identidad de los tripulantes.

El procurador Carlos Pinto Núñez dijo que no se puede dar mayor avances, hasta que concluya la investigación el Ministerio Público Militar.

De igual forma, se presume que este caso sea turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un caso en el que están involucrados militares y los disparos fueron de armas exclusivas del ejército.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego que se presumía que los familiares de los jóvenes denunciarían este hecho.


Sí, claro. Seguramente le van a disparar dos chamacos al ejército. No; aquí el ejército disparó por que se apendejaron. Y es francamente predecible. El narco ya está ejecutando a los soldados, por lo que los soldados deben de estar bastante nerviosos y con el dedo demasiado cerca del gatillo. Estos operativos lo único que están logrando es crispar los ánimos y lanzar al país a un estado de caos que tarde o temprano puede desembocar en un levantamiento ARMADO. Estamos hablando de una situación en la que la población se va a cansar de los soldados y en una de esas las cosas se van a salir de control.

Y todo gracias a la necedad de fecal por legitimarse con pantallas por medio de la televisión.

Pregunto yo: ¿No va siendo ya hora de que el ejército mande de una buena vez por todas a chingar a su madre a fecal? Por que estos problemas son por culpa de fecal. Sin fecal usurpando el poder, pues se acaban los problemas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

DENUNCIA FASCISMO EN GUANAJUATO

Intento De Desalojo A Representantes Del Gobierno Legitimo En Guanajuato

El dia de hoy, Lunes 5 de Febrero, mientras representantes del Gobierno Legitimo de México y miembros de la Resistencia Civil en el estado de Guanajuato realizábamos la tarea de la credencializacion para el Gobierno Legitimo (por cierto bastante exitosa), las autoridades PANistas de Valle de Santiago no dudaron en exigirnos desalojar el jardín principal y acosarnos durante varias horas argumentando la supuesta necesidad de un "permiso" para estar ahí. Ni el inspector que nos abordo, ni el director de fiscalización, ni nadie nos pudo mostrar el reglamento municipal donde se especificara que un acto político y pacifico necesitara de algún permiso para realizar una reunión en una plaza publica.

Se incluyen fotos de los funcionarios Fascificos ...

http://guanajuato-resistencia-civil.blogspot.com


Estas son las fotos:






DE NUESTROS INFORMANTES: FECAL QUIERE AMEDRENTAR A LA RESISTENCIA
Fecal lo que quiere es salir a la calle sin que lo persiga la resistencia civil. Lo que desea es infundir temor en la gente para que ya no protestemos. Por eso tanto escándalo.

El camión en el que iban los del EMP matricula 0410366.esta adscrito al área de guardias presidenciales.

Privatización
Estan haciendo los convenios de reestructuración de PEMEX, CFE,etc. Para que cuando menos lo esperemos aprueben todo fast track en el congreso, para agarrarnos dormidos o que nos tardemos en reaccionar, como lo han hecho con otras votaciones, como con la Ley Televisa.


RESPONDO:
Respecto a eso de amedrentarnos fecal se la va a pelar por que con lo que hicieron hoy con Gerardo Fernández Noroña sólo lograron dos cosas:

1. Demostrar que NO ES DELITO nisiquiera brincarse una valla. Mucho menos manifestarse en una calle pública, ya que la constitución otorga el derecho a la libre manifestación.

2. Encabronar más a la resistencia.

O como quien dice, ahora MENOS le vamos a bajar al volumen. Ese hijo de la chingada JAMÁS podrá salir a la calle sin ser repudiado por la gente.

Respecto a lo del camión con changos del EMP, sólo viene a demostrar que fecal está que se ZURRA del susto cada vez que sale a la calle.

Y respecto a la privatización, nadamás falta que nos dejemos.


MANDA DETALLES DEL TEMPLO MAYOR DEL REFORMA
POR CIERTO que el próximo viernes el Presidente tiene un compromiso social ineludible.

VA A VIAJAR a Torreón a la boda del diputado Jorge Zermeño, ni más ni menos que el mismo que le colocó la banda presidencial.

CALDERÓN encabezará la larga fila de panistas que acompañarán a su correligionario en su enlace con Astrid Casale, ex conductora de televisión.

LOS TESTIGOS de Zermeño serán sus entrañables Diego Fernández de Cevallos y Ricardo García Cervantes. ¡Arriba los novios!

ENTRE los 74 mil 916 afortunados que consiguieron boleto para presenciar en vivo el Super Bowl de ayer, había un mexicano.

AHÍ, en las gradas del Dolphin Stadium andaba el flamante director de Diconsa, Salomón Chertorivski, quien -como cada año- asistió al juego de campeonato de la NFL.
MENOS MAL que es puente, y así podrá regresar a tiempo para seguir atendiendo a los más pobres del país.



MANDA INFORMACIÓN SOBRE EL PENTATLÓN
RESIDENCIA ESTUDIANTIL O INTERNADO
Apoyo a los jóvenes de la República Mexicana para realizar sus estudios a nivel Superior o Medio Superior en las escuelas del Distrito Federal

Convive con jóvenes de todo el país que estudian carreras muy diversas o iguales a la tuya

ORIGEN Y FINALIDAD
El Internado Sección "A" del Pentathlon Militarizado Universitario fue fundado en Julio de 1941, por el Dr. Jorge Jiménez Cantú.
Se localiza en la calle Sadi Carnot # 70, col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, México D. F.
Tiene por objeto y final fundamental favorecer y ayudar al estudiante de provincia de escasos recursos económicos que desee realizar estudios profesionales en el Distrito Federal, ya sea en instituciones públicas o privadas, coadyuvar en su autoformación y estimularlos para el mejor cumplimiento de sus obligaciones cívicas, así como mejorar sus condiciones físicas, mentales y morales mediante la práctica y disciplinas vinculadas con la educación higiénica y el deporte, finalidades que se han venido realizando en forma óptima a favor de estudiantes procedentes de las diversas regiones de la rapública Mexicana.
El Internado Sección "A" se encarga del resguardo de las Banderas entregadas por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, símbolo de las instituciones educativas que impulsan a la nación forjando profesionistas en sus aulas.

EL INTERNADO SECCIÓN “A”, DR. JORGE JIMÉNEZ CANTÚ DEL PENTATHLON DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO TE BRINDA ALOJAMIENTO PARA QUE LOGRES REALIZAR TUS ASPIRACIONES.

El requisito básico e indispensable para que puedas ser miembro de este lugar es que:

-Seas estudiante inscrito o en proceso de inscripción a nivel medio superior o superior en alguna de las escuelas públicas o privadas en el D. F. o área Metropolitana (UNAM, IPN, UAM, CCH, Vocacional, etc.)

-Cubras un donativo mensual de $100.00

-Hagas un pago de comida semanal, $100.00


Más información en http://www.pentathlon.com.mx/



COMENTA SOBRE AMLO Y EL PRD
PRD=/=AMLO
February 5th, 2007

Hay que distinguir entre el proyecto de AMLO y el PRD, el segundo es un partido político que se hace llamar de izquierda pero en mi opinión es un partido que en general busca sólo el poder por el poder como cualquier otro, recordemos a su fundador Cuauthémoc Cárdenas, alguien que siempre ha buscado la presidencia (ahora con su descendencia) a costa de lo que sea y que desde 1988 traicionó a la gente, aquellos que incodicionalmente tenían la esperanza en él y vaya que traicionar la confianza del pueblo está cabrón, eso es más grave que chingar abiertamente, al menos de esa forma conocemos la cara al verdugo, en cambio este guey lo hizo a sus espaldas utlilizando esa confianza, antepuso sus intereses personales; el tener el valor de engañar al pueblo es muy grave por no decir que son chingaderas. Y asi podemos nombrar a varios cabrones que se agarran de la verdadera corriente de la izquierda, como son Marcelo Ebrard (que también busca la presidencia agarrandose de la ola), Jesús Ortega, etc. Y es que así son los políticos en México, jalan pa' su molino saqueando lo que sea, cuando tienen una posición dicen ahora si hasta que me toco estar arriba y a mamar, hasta son pendejos y no aprenden de los grandes gobiernos capitalistas que mantienen contento a su pueblo y se llevan su tajada.
Lo que se puede sacar de todo esto es que le gente ya no se le engana tan fácil, está más preparada e informada y eso es un gran paso.
Aunque yo coincido más con el trabajo que se realiza en La otra campaña, me parece que el proyecto de AMLO de viable, claro separado completamente de lo que es el partido del PRD.
Buho.
http://www.elotromexico.com




QUE PAREZCO COMO SI ESTUVIERA EN EL ESCUSADO, DICE
¡Juar juar! Pegué la carcajada con este e-mail:

¿Pos donde fregados grabaste el video ese que pusiste en el blog que parece como si lo hubieras grabado en el escusado? Ya nomás faltó que le picaras al "ENTER" en la laptop y que sonara como si le hubieras bajado a la palanca.


RESPONDO:
¡Juar juar! No, no es en un escusado. Lo grabé en el estudio de un cuate al que le presté unas lámparas para video (de hecho se ve una de las sombrillas de las lámparas reflejadas en mis lentes en el video).


OTRO MÁS SOBRE EL VIDEO:
Victor y banda:

Estuvo perfecto el choro..... es una buena posibilidad, esto de opinión con imágenes: Ojalá se pudiera tener en el sendero más de este tiopo de intervenciones
La verdad sea dicha: La dijiste respecto al programa hipermañanero y desvelado; la pOsición de Amlo en lo de Payán , y lo de Jaime y algunos reporteros:
El enemigo está afuera: Y entre nosotros, debemos acostumbrarnos a disentir adentro pero como un solo puño afuera; y otra más ....lo electoral requiere un ejercicio de disciplina y principios que los partidos deben dejar que resuelvan los ciudadanos.,,..

atte. Oaxaca Vive la Lucha sigue
Amlo el Presidente Legítimo


RESPONDO:
Tengo que admitir que me dio una güeva enorme hacer el video. Cuando llegué a mi casa y revisé el video me di cuenta de que había un montón de cosas que necesitaban aclaración y de ahí salió lo de ponerle subtítulos con más comentarios. Se suponía que este video iba a ser de menos de 10 minutos (se prolongó a más de 20), que no iba a necesitar editarse (le tuve que corregir problemas de audio y otros detalles). Acabé con el mugre video tardísimo y francamente hasta el gorro. Así que si bien sí habrá más videos en el futuro, no van a ser frecuentes. Digo; aviso para que luego no me anden preguntando.


SOBRE INTIMIDACIÓN A AMBIENTALISTAS EN CHIAPAS
Creo que en la medida que personas e iniciativas ambientales que defienden derechos indígenas son intimidadas, todos somos afectados. Quienes defienden esta diversidad cultural y biológica de México y el mundo en lugar de ser amenazados deberían de ser apoyados.
A quien esté interesado en firmar la carta adjunta relativa a un caso de intimidación y amenazas en Chiapas puede mandar su nombre a: montiel2012@yahoo.com.mx y m_a_zules@hotmail.com.


México, DF, febrero 5, 2007

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE MÉXICO
JUAN SABINES GUERRERO, GOBERNADOR DE CHIAPAS
JOSÉ LUIS SOBERANES, COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN
OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Los abajo firmantes, ciudadanos, organismos de la sociedad civil y personalidades del ámbito ambientalista del país, con indignación y preocupación hemos tenido conocimiento de las graves difamaciones, amenazas e intimidaciones que nuestro compañero Miguel Ángel García Aguirre, coordinador general de la ONG Maderas del Pueblo del Sureste, A. C., ha sido objeto por parte de la llamada "Fundación Lacandona" y la OPDIC (sic), como respuesta a la honesta y comprometida acción desarrollada por nuestro compañero y por su asociación, en defensa de los derechos humanos de las familias indígenas del poblado Viejo Velasco Suárez, Selva Lacandona, en donde el pasado 13 de noviembre se presentó una grave masacre que tuvo un saldo de cuatro personas muertas y cuatro aún desaparecidas.

La autodenominada "Fundación Lacandona" y la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) en un comunicado difundido el 18 de diciembre, hacen responsable a nuestro compañero -junto con los pobladores de Viejo Velasco desaparecidos hasta la fecha y, según testimonios, tres de ellos ejecutados- de ser "los verdaderos asesinos de nuestros compañeros de la comunidad lacandona", hecho que, además de ser difamatorio, constituye una amenaza a la integridad física de Miguel Ángel y de su familia, así como de otros compañeros y compañeras que trabajan en la zona.

Esta amenaza se refuerza más adelante, donde se afirma que: "... hemos recapacitado que también somos seres humanos para tomar lo que todo mundo atemoriza (las armas)... nos mantendremos alertos y unidos, defenderemos nuestro territorio. Ninguna invasión más".

Nuestro compañero Miguel Ángel García y Maderas del Pueblo del Sureste, A.C. trabajan desde hace más de 15 años de forma honesta y comprometida a favor del medio ambiente, de los recursos naturales y de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas, y al control y manejo sustentable de su territorio y de sus recursos naturales.

Esta noble y valiosa labor fue reconocida por el propio gobierno federal en 2001, cuando a Maderas del Pueblo del Sureste se le otorgó la mención honorífica correspondiente al Sector Social del Premio Nacional al Mérito Ecológico.

Aun antes, en noviembre de 1993, el hoy gobernador Juan Sabines Guerrero, en su calidad de vicepresidente de la Asociación Mexicana de Periodistas, firmó y entregó al compañero Miguel Ángel el diploma de reconocimiento nacional “Galardón Selva Lacandona”, por su labor en defensa de la conservación de las selvas mexicanas.

Días antes de la masacre, Miguel Ángel obtuvo el segundo lugar del certamen nacional “La utilidad pública del derecho a la información” convocado por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) precisamente con el trabajo “El Derecho a la Información, como apoyo a los derechos de los pueblos indígenas sobre el territorio y el control de los recursos naturales en la Selva Lacandona, Chiapas".

Para quienes conocemos a Maderas del Pueblo del Sureste y a su coordinador general Miguel Ángel García, nos resulta ofensivo e indignante que se le señale como responsable de hechos violentos, cuando a lo largo de toda su trayectoria se ha enfocado en la solución justa y pacífica de conflictos territoriales y agrarios, en la defensa de los derechos, así como en el reconocimiento -vía regularización- de las tierras de las poblaciones amenazadas de despojo, explotación o desalojo. Miguel Ángel y Maderas del Pueblo pertenecen, además, a redes ecologistas de carácter nacional, que dan cuenta de su compromiso con las luchas justas por la tierra y por la defensa y conservación de los recursos naturales, como un patrimonio natural y cultural de Pueblos Indígenas y comunidades campesinas, y como base de la Soberanía Nacional.

Nos preocupa en particular el hecho de que la OPDDIC ha sido identificada como un grupo que, en su interior, mantiene y da cobertura a grupos civiles armados. Sabemos que fue fundada en 1998 en Ocosingo por el ex diputado local y actual diputado federal suplente por el PRI, Pedro Chulín Jiménez, quien fuera fundador y dirigente del grupo paramilitar Movimiento Indígena Revolucionario Antizapatista (MIRA). Desde su fundación se ha caracterizado por acciones violentas e intimidatorias que han sido denunciadas por organismos civiles, ejidos y comunidades, ante lo cual las autoridades federales y estatales, no sólo no han garantizado la seguridad de quienes trabajan y viven en las zonas donde esta organización tiene presencia, sino que niegan el origen de estos grupos paramilitares, solapando y financiando su operación a través de "proyectos productivos" y programas gubernamentales. La situación es alarmante, ya que son cada vez más constantes las amenazas y agresiones provenientes de este grupo, y el riesgo de violencia es inminente.

Por lo tanto, los abajo firmantes exigimos:

1. El cese inmediato de todo acto de hostigamiento, intimidación y difamación, hacia nuestro compañero Miguel Ángel García Aguirre y hacia Maderas del Pueblo.

2. Se garantice la integridad física de nuestro compañero, de su familia, de los demás colaboradores de Maderas del Pueblo del Sureste, A. C., así como de las demás organizaciones y compañer@s que realizan labores de defensa y promoción de los derechos humanos e indígenas en la Selva Lacandona y en todo el estado de Chiapas.



3. Se investigue el origen de la llamada “Fundación Lacandona”, y a la OPDDIC, que se dice ser una organización social pacífica, pero que ha sido sostenida fundamentalmente con fondos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Chiapas y que violenta con sus palabras y actos, a organizaciones e individuos que trabajan por hacer efectivos los derechos humanos.



4. Se investigue a fondo el operativo violento perpetrado en contra de las familias ch'oles y tseltales de Viejo Velasco Suárez en noviembre pasado, y se castigue a los verdaderos culpables con todo el peso de la ley.

Atentamente

Organizaciones

1. Fundación Selva Negra
2. Fundación Hombre y Naturaleza
3. Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA)
4. GREENPEACE México
5. Fundación Fernando González Díaz Lombardo
6. Presencia Ciudadana Mexicana, AC
7. Centro de Estudios Ecuménicos
8. Unión de Grupos Ambientalistas, IAP
9. Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro
10. Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia
11. Movimiento Agrario Indígena Zapatista –MAIZ
12. Guerreros Verdes, AC (Guerrero)
13. Colectivo Feminista Casa de Apoyo a la Mujer Ixim

Antsetic (Chiapas)

14. Movimiento de Resistencia Popular del Sureste –MRPS
15. Coalición Ecologista No a la Parota
16. Centro de Derechos Indígenas A.C. –CEDIAC (Chiapas)
17. Organización Yomlej (Chiapas)
18. Educación para la Paz – EDUPAZ (Chiapas)
19. Juventud de Izquierda Revolucionaria
20. Jóvenes Lagartos A.C (Coahuila)
21. Colectivo Feminista Mercedes Olivera – COFEMO (Chiapas)
22. Colectivo 99.1 Frecuencia Libre (Chiapas)
23. Alianza Cívica Chiapas
24. Centro de Investigación y Capacitación Rural A.C.
25. SERAPAZ Ocosingo (Chiapas)
26. Red AMMA A.C.
27. NATURANIMALES
28. Circulo Latinoamericano de Estudios Internacionales
29. Pacto de Grupos Ecologistas
30. Avedrío
31. AJAGI, A.C. (Jalisco)

32.Alternativas y Procesos de Participación Social A.C.
33.Consejo Ecológico de Participación Ciudadana de Saltillo, Coahuila
34.Grupo Apatlaco, Cuernavaca, Morelos
35.Centro Cultural EL MANOJO, Cuernavaca, Morelos
36.Asociación Ecológica Santo Tomás (Tabasco)
37. Grupo Acción Comunitaria Génesis
38. Consejo Ciudadano por el Agua de Tabasco A.C.
39. Red de Acción contra Pesticidas RAPAM
40. Centro Ecológico en Defensa del Bosque del Desierto de los Leones, a.c.
41. Promoción para el Desarrollo Popular, AC
42. Vinculart A.C.,Tlayacapan Morelos
43. Centro Nacional para la Educación en Ciencias y Matemáticas, A.C. (Morelos)
44. Ambientare (Oaxaca)
45. Representación comunal auxiliar en Villa Milpa Alta, DF.
46. ECOMUNIDADES
47. Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
48. Puentes Sociales Sur, A.C.
49. Red de Promotores Culturales de Morelos
50. Cultura Joven A.C. (Morelos)
51. Programa Radiofónico Palabra en Juego, Cuernavaca, Morelos.
52.La Casa de la Red, Cuernavaca, Morelos
53.Sociedad Ecologista Hidalguense A. C.
54.Espace et Vie
55.Turismo Responsable y Ecoturismo
56.Ce’acatl
57.Cultura Ecológica, AC

Personas:
1. Fher (Grupo Maná)
2. Emmanuel (cantante)
3. El Ecologista Universal (luchador y activista)
4. Dr. Jan de Vos (CIESAS Sureste)
5. Mta. Xóchitl Leyva Solano (CIESAS Sureste)
6. Dr. Iván Azuara (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
7. Mta.Elena Álvarez-Buylla Roces (Instituto de Ecología, UNAM)
8. Prof. Miguel García Reyes (El Colegio de México)
9. Prof. Rafael Serrano Partida (Universidad de la Comunicación – UEDC))
10. Mtro. Xavier Ignacio Ávila Guzmán (UNAM- FES Acatlán)
11. Prof. Diego Juárez Chávez (UEDC)
12. Mta. Beatriz Eugenia Romero Cuevas (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
13. Medardo Tapia Uribe (CRIM-UNAM)
14. Alicia Batllori Guerrero (CRIM, UNAM)
15. Dr. Edgardo Hernández (Universidad Autónoma de Chapingo)
16. Dr. Alejandro de Ávila B.
17. Ángeles Mariscal
18. Adriana Luna Parra
19. Flora Guerrero
20. Elena Khan
21. Erika Serrano
22. Fernando Bejarano
23. Salvador Segura Levy
24. Martha Figueroa Mier
25. Carlota Botey
26. Mario Vázquez D.
27. Patricia Arendar
28. Gustavo Castro Soto
29. Guillermo Ramírez Jardínes
30. Francisco Javier Cortés Peña
31. Liliana López Arellano
32. Raúl Alberto Domínguez Ramos
33. Darío Trujano
34. David Muñoz Solís
35. Bernardo A. Canales Montes de Oca
36. Gabriel García Salyano
37. Alejandro Mosqueda
38. Coni López Silva
39. María Guadalupe Cárdenas Zitle
40. Ulises Contreras Cortés
41. Héctor Javier Sánchez Pérez
42. Miguel Ángel Velarde Hernández
43. Perla Jiménez Alfaro
44. Bernardo Canales Medellín
45. Magdalena Montes de Oca
46. Norma Iris Cacho
47. Lissette Rojas
48. Liliana Domínguez Pérez
49. Noemí García Chavero
50. Luis Alberto García
51. Carmen Romero
52. Regina Barba Pirez
53. Luis Bustamante Valencia
54. Luanna Bustamante Storey
55. Rosendo Montiel
56. Guillermo Antonio Pérez García
57. Ignacio Peón
58. Luis Lópezllera
59. Cristina Lavalle
60. Sergio Méndez M.
61. Consuelo Lara Cuevas
62. Guadalupe Cárdenas
63. Elsa Stettner
64. Tamara Kreimerman
65. Lic. Liza María Covantes Torres
66. Salvador Anta F.
67. Carlos García-Robles
68. Cecilia Navarro
69. Tania Tamara Gómez
70. Ricardo I. Meza
71. Carlos Chávez Reyes
72. Pilar Gonzalez Parra
73. Roberto Vidales
74. Gabriel Sánchez Díaz
75. Alejandro Castillo Morga
76. Cruz Porto
77. Maria Magdalena Hernández
78. Gustavo Toledo Santiago
79. Luisa María Rivera Izábal
80. Eduardo Hernández Cortés
81. Susana Cruz Aguilar
82. Guillermo Peimbert Frías
83. Maripaz Silva
84. José Manuel Arias Rodríguez
85. Ing. Nuria Obregón
86. Hugo Ireta Guzmán
87. Ana Isabel León Trueba,
88. Vinicio Meza Oliva
89. Francisco Javier Chavira Sevilla
90. Marta Ramírez P.
91. Cecilia Cantú López
92. Manuel Rebolledo
93. Filoteo Vicente Revilla
94. Miguel Valencia
95. Adriana Matalonga
96. Gabriela Sánchez Gutiérrez
97. Mauricio Villegas
98. Carmen De la Vega
99. Mercedes Pedrero Nieto
100.- Eduardo Garduño Juan Machín
101.Marco Antonio Tafolla Soriano.
102.Ricardo Ocampo
103.Raúl Hernández Garcíadiego
104.Claudia Brindis Zavala
105.Lourdes Malvido
106.Gabriel Cámara
107.Marlene Ehrenberg E.
108.Tomás Severino
109.Juan Anzaldo M.
110.Marco Antonio Moreno Gaytán
111.Michael de la Cruz Pantoja
112. Maríacruz escudero Lara
113.América, Chávez Sánchez,
114. Silvia Martínez
115.Nahum Juárez Valdez
116.Arturo Valdez
117.Luis Moreno Centeno
118.Miguel Villegas Monter
119.Maria Villegas Monter
120.Dalila Sánchez Morales
121.Guillermina Morales rodríguez
122.Oscar Baños
123.Petra Morales Escorza
124.Abraham Medina Jiménez
125.Ana María Ramírez Ortiz
126.Elena Naranjo García
127.Benita Ortega Ortega
128.Leona López García
129.Maricela Clemante Peña
130.Antonia Nicolas San Agustín
131.Guadalupe Rodríguez Hernández
132.Paula Hernández Tomás
133.Trinidad Rodríguez Vázquez
134.Arturo Delgadillo Pérez
135.Ernesto Quintanar Ulloa
136.Rocío de la Vega Lorda
137.Ignacio Acarregui Saracho,
138.Ricardo Meza,
139.Sandra Sánchez Saltzman,
140.Yésica Arizmendi Cruz,
141.Jaime Pérez Dávila,
142.Selene Hernández,
143.Angel Bahena,
144.Fernando Mendoza Vázquez,
145.Jose Manuel Ramírez,
146.Leonardo Otero Pesado,
147.Javier Fernández Aguilar


Ccp. Dr. Amerigo Incalcaterra. Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Ccp. Dr. Rodolfo Stavenhaguen. Relator Especial para Pueblos Indígenas de la ONU
Ccp. Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Ccp. Red Todos los Derechos para Todos
Ccp. Lic. Francisco Ramírez Acuña.- Secretario de Gobernación
Ccp. A los medios de Comunicación Nacionales e Internacionales




CRONICA DE LA REPRESIÓN EN PALACIO NACIONAL
6 de Febrero de 2007. Aproximadamente a las 8:45 de la mañana el compañero Gerardo Fernández Noroña, fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial cuando se bajó de un taxi frente a Palacio Nacional, con la intención de encabezar una protesta pacífica contra el Usurpador, toda vez que el mismo se presentaría en Palacio, con la intención de asistir al “festejo” del aniversario de la Constitución Política de 1917.

Ante la repentina e ilegal detención del compañero Fernández Noroña, un grupo de simpatizantes que se encontraba detrás de la valla colocada por el ejército en el Zócalo, procedió a manifestarse en las calles circundantes de dicha plaza, en donde hubo conatos de enfrentamiento con elementos de la PFP, EMP y policías de la SSP DF, sin que hubiera mayores consecuencias que jaloneos y golpes leves. Posteriormente, el contingente se dirigió al Hemiciclo a Juárez, toda vez que ahí se encontraban reunidas las organizaciones del Dialogo Nacional, a efecto de que se hiciera el anuncio de la detención del compañero.

Finalmente, el contingente se regresó al Zócalo, donde se unió a otro grupo que ahí se encontraba, y que respondió al llamado que por internet y estaciones de radio se hizo, para concentrarse en dicha plaza. A donde llegó minutos antes de las 11 de la mañana el compañero Fernández Noroña, quien dio una breve conferencia de prensa para relatar lo ocurrido. Asimismo, manifestó su intención de presentar una denuncia en la PGR, este mismo día.




FECAL PONE EN RIDÍCULO AL EMP, DICE
felipe calderon puso en ridiculo al estado mayor presidencial, al EJERCITO NACIONAL MEXICANO al mandar detener sin orden de aprension , sin motivo alguno, en forma arbitraria e injustificada al ciudadano gerardo fernandez noroña al bajarse simplemente de un taxi frente a palacio nacional, esto constituye OTRA AGRESION MAS EN CONTRA DEL EJERCITO NACIONAL MEXICANO, pues no se le hicieron cargos al detenido, no hubo declaraciones de parte de los acusadores, fernandez noroña fue golpeado en la cara ( tenia dos lesiones visibles en la cara, una en el menton y otra en los labios) en las costillas y en una pierna).

asi es como celebra FELIPE CALDERON, ESPURIO E ILEGITIMO PELELE, EL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION..........regreso fernandez noroña a la hora y media de haber sido detenido a las puertas de palacio nacional,donde fue recibido entre gritos de jubio y alegria por sus compañeros de RESISTENCIA CIVIL PACIFICA que se manifestaron tras las vallas en la planta del zocalo,desde donde se escucharon perfectamente sus arengas de espurio,ilegitimo,pelele,........es un HONOR ESTAR CON OBRADOR.........AMLO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO.......etc............los medios de comunicacion citados a la ceremonia en palacio nacional se acercaron para tomar fotos,grabar imagenes y enviar su señal de sonido a medios nacionales e internacionales........felipe calderon APENAS TIENE DOS MESES DE HABER USURPADO EL PODER Y YA NO PUEDE CON EL PAQUETE POR SU ILEGITIMIDAD Y SU FALTA IMAGINACION.......es completamente incapaz para hacer algo que la acredite puntos buenos para el y su gobierno usurpador,su gabinete de yunquistas......es pelele de los grupos empresariales, de MANUEL ESPINO SU COBARDE ENEMIGO........y de muchos mas..........ahi nos manifestamos y nos seguiremos manifestando.........


COMENTARIO:
Este... ¿y si usaras menos puntos y más espacios después de las comas? Digo, para que se le entienda a lo que escribes.


CRITICAN EN CANADÁ A LA INSEGURIDAD EN MÉXICO
Acaban de pasar aqui en tv, frontera con Canada, que balacearon a dos turistas canadienses en Acapulco. Pues no que el pinchurriento de fecal dice que todo esta muy bien, y que invita a inversionistas extranjeros?
A ver si pasan esto en Mexico.

Va a declarar algo fecal o va cerrar su hocicote, porque estan en serio advirtiendo no ir a Mexico.



ANUNCIA PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET
participo en una radio por internet, aqui en Nuevo León, de las Redes Ciudadanas. De hecho yo estoy a cargo del noticiero de las 8:00 p.m a las 9:30 los Viernes, solamente y tengo mi propio programa justo después de eso. No tenemos mucha programación, pero ya estamos trabajando activamente en ello. Es un esfuerzo por llegar a la gente de aqui de Nuevo León, donde tanto se necesita romper el cerco e informar a la gente. Te quería pedir por favor si nos podías incluir el link de nuestra página en el Sendero del Peje, no es por hacer competencia sino para juntar esfuerzos... Nosotros tenemos al Sendero del Peje en nuestra página.

La estación es: "SomosUnoRadio"

y el link es: http://www.somosunoradio.org/



MANDA INVITACIÓN A TALLER CIUDADANO
TALLER CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA AGUAS DE SALTILLO " AGSAL"

Organizado conjuntamente por

la "Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo" (AUAS) y

el Grupo "Saltillenses por la Restauración de la República" (SaRtRe)

FECHA:

· 24 de febrero de 2007

OBJETIVO:

* Analizar la problemática que afecta a los saltillenses por el funcionamiento y la actuación de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL), para diseñar estrategias que den continuidad al seguimiento que ha venido realizando el grupo AUAS y elaborar un plan de acciones que puedan tener mayor efectividad para avanzar en la solución de los problemas resultantes de la semi-privatización del sistema de agua potable de la ciudad.

METODOLOGÍA:

* Se tratará de completar y perfeccionar el trabajo de seguimiento e investigación que ha realizado el grupo AUAS sobre el funcionamiento de AGSAL. Este se presentará en una exposición dialogada, después de la cual los participantes se reunirán en grupos de trabajo, para analizar la información presentada, y sugerir propuestas de acción. En sesiones plenarias se sistematizarán los aportes y propuestas de los diferentes grupos.

TIEMPO:

* Se pretende realizar el taller en cuatro horas aproximadamente, de nueve de la mañana a la una de la tarde. De ser posible, y dependiendo de la claridad y concisión de las participaciones del grupo, se podría reducir a tres horas.

LUGAR:

* Facultad de Economía de la UAdeC.

PROGRAMA

9:00 Inscripción de los asistentes

9:30 Bienvenida y explicación general sobre el desarrollo del taller (SaRtRe y AUAS).

9:40 Primer módulo ¿QUÉ SABEMOS DE AGSAL? (Grupos de 5 personas. Moderador y relator de cada grupo elegidos por los integrantes del mismo)

· Información que tienen los asistentes sobre Aguas de Saltillo, y su percepción sobre la actuación de la empresa.

1. Llenado, en forma individual, del formato de la encuesta que se aplicará posteriormente a la población en general.

2. Trabajo de grupos sobre el guión que se presentará para el efecto.

10:30 Presentación de las conclusiones del 1er módulo (Aproximadamente 3' por grupo).

11:00 Receso

11:15 Segundo módulo: ¿QUÉ HA ENCONTRADO AUAS? (Sesión plenaria)

· Exposición dialogada del diagnóstico elaborado por el Grupo AUAS denominado "Cuestionamientos Ciudadanos a la Gestión de Agsal".

12:00 Tercer módulo: ¿QUÉ HACER? (Grupos de 5 personas)

· Trabajo de grupos para sugerir propuestas de acción.

12:30 Cuarto módulo: CONCLUSIONES Y ACUERDOS (Sesión plenaria)

· Presentación y sistematización de las propuestas.

· Elaboración del Plan de Acción.

Saltillo Coahuila, Febrero de 2007



DESDE BARCELONA
Es el mediodía del jueves 1 de febrero, en Monzón, un pequeño pueblo de Huesca, distante de Barcelona a unas tres horas. En los dos noticieros de mayor audiencia en España, el de canal 1 de TVE y Antena 3, figura México: se informa de la manifestación de ayer en el Zócalo del DF contra el alza en el precio la tortilla.

La presentadora de TVE señala que el maíz es un ingrediente “esencialisimo” en la dieta de los mexicanos. También dice que es la primera gran manifestación contra el actual gobierno, y señala que en ella estuvo López Obrador, “el derrotado candidato presidencial, quien se autonombra presidente legítimo de México”. Las imágenes muestran una toma general del Zócalo, que se ve lleno. El corresponsal señala que es extraordinario que todos los sindicatos hayan marchado. La cámara muestra (o busca) una y otra vez a campesinos adustos, silenciosos, vestidos sencillamente. En Barcelona o Madrid esas imágenes llaman la atención: hablan de un mundo remoto y lejano pero al mismo tiempo pertenecen a un imaginario conocido y hasta legendario: los rebeldes campesinos mexicanos, desde la Revolución hasta el EZLN. (Así es como se ve aqui).

En Monzón, pueblo de 15 000 habitantes que no ha desaparecido, como tantos pueblos de España, gracias a las dos o tres fábricas que hay en la zona, las imágenes tampoco pasan desapercibidas. En El rincón del cazador, el bar donde se reúne los viejos del pueblo, la gente levanta la vista hacia el televisor de la esquina, y uno de ellos dice “eso debimos haber hecho ¿Por qué nosotros no protestamos?”. (La Unión Europea limita la producción agrícola, y muchos campesinos son obligados a reducir drásticamente sus cultivos, aunque, por otro lado, como
dice uno de ellos “el campo no da dinero”).

Sin embargo, la noticia más importante sobre México no es esa. Es una que no parece tal, ni lo parecerá. El banco español Santander anunció hoy a los cuatro vientos su inmenso superávit, que lo sitúa como el séptimo banco mundial. Es entonces cuando recuerdo dos cosas: el mercado más importante de este banco, su verdadero soporte y el motor de su desarrollo, es América Latina, y particularmente, México, el país hispanohablante más poblado del mundo, la gloriosa decimotercera economía del mundo. La otra, que este banco (como todos los demás extranjeros, el BBVA, el HSBC, Banamex, en realidad Citibank) cobra en México una tasa de interés muy superior a la que cobra aquí. (Esta información aparece en cualquier periódico, pero no en la televisión, ¿por qué?). En otras palabras, la riqueza del banco Santander se asienta en la
permisividad suicida, desesperada, indigente y corrupta de la anterior administración del Gobierno mexicano.

Hace un par de días Felipe Calderón estuvo en España. La cadena más importante de televisión por cable aquí (Digital Plus) retransmite el canal 2 de Televisa en directo. El contraste en la cobertura entre la televisión española no pudo ser mayor. En México se vio a dos jefes de Estado que se expresaban confianza y respeto, a un presidente mexicano que era recibido por un importante líder europeo, y que éste lo respalda. Aquí, la noticia no recibió ninguna importancia. Aunque se veía a Calderón y a Zapatero juntos, la prensa española estaba interesada en un tema de política local, de ETA, y lo único que llamó la atención fueron las duras declaraciones de Manuel Espino en apoyo al PP, que han sido calificadas de extremistas incluso por la prensa de derecha.

La primera delegación extranjera a la que recibió Calderón, al día siguiente de haber tomado posesión, fue la española, encabezada por el príncipe Felipe de Borbón. La prensa española comentó que Calderón ofreció seguridad a los empresarios españoles, y que Repsol, la gigante petrolera, manifestó su interés en el petróleo mexicano. Eso fue todo. No hay política, no hay un entramado institucional, no hay ni interés ni respeto. Es muy evidente que, a diferencia del trato que hay con el gobierno argentino, chileno o brasileño, para el gobierno español México es, de nuevo, una colonia.



SOBRE ENTREVISTA CON TATIANA CLOUTHIER Y OTROS ASUNTOS
Tatiana Cloutier(ex PANista), en una entrevista muy interesante expone en el programa Codigo2007, del canal proyecto40, las entrañas que hay dentro del PAN y que muchos dicen que no existen o tratan de ocultar lo que todos estamos viendo de este partido, ahora en el "poder". Ella misma comenta desconocer la forma en que están procediendo muchos miembros de este partido a quienes parece verlos ENLOQUECIDO tener contacto con el "poder" publico. Vale la pena escuchar porque explica como LOS EMPRESARIO han ido tomando el control de las acciones de "gobierno". Critica que: como es posible repetir el mismo patron del PRI si siendo oposición lo criticabas y ahora estando en el "poder" hacen todo lo posible para mantenerse en el poder.


http://s29.quicksharing.com/v/5502971/Tatiana_Cloutier_desenmascara_al_PAN_01_FEB_07.mp3.html
File name: Tatiana_Cloutier_desenmascara_al_PAN_01_FEB_07.mp3
File size: 3.73 MB / 3,817 KB
Description: La verdad sobre el PAN

----------------------
Punto y aparte.
También les comento que, si así lo quisieran, los archivos de audio que están publicando yo los podría hacer más chicos con mi tarjeta de audio dado que los reduzco a 24 kbps. Como ejemplo les pongo el que les envió donde es una archivo de duración de 21 min. y pesa apenas 3.73 MB lo que podría hacer que mas gente los pudiera bajar de forma mas rápida, fácil y de buena calidad. Les comento esto porque una compañero en un foro me lo hizo saber en el sentido que por ser un poco mas grandes hay muchos que se conectan aun por teléfono y no les es posible bajarlos si son muy grandes. Eso lo dejo a su consideración y si así lo quisieran me los pueden mandar a este mail o nos conectamos por MSNchat para enviárnoslos.


COMENTO:
Es interesante como los dos hijos de Clouthier se han deslindado del PAN--y en el caso de Tatiana de plano renunció al PAN por que lo califica de una mala copia del PRI. Si Clouthier viviera, ya hubiera también ya hubiera renunciado al PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AGENDA DE LA RESISTENCIA PARA ESTA SEMANA

Sale la lista de actividades de la resistencia para esta semana:

Va un calendario de actividades para esta semana:

Martes 6
4:00 P.M. Marcha del Ángel a Los Pinos.
Convocan simpatizantes de la APPO

Miércoles 7
5:30 P.M. Cacerolazo.Hemiciclo a Juárez para desplazarse a Televisa.

Sábado 10
12:00 P.M. Asamblea Informativa Ciudadana con la participación de "El Fisgón".
Parque de la Colonia Postal (Almería y Andalucía). Atrás del mercado.
Para quien llega en metro: bajarse en la estación Villa de Cortés (línea 2, azul), salir por la puerta derecha en sentido a Tasqueña y caminar por la calle Ahorro Postal hasta el mercado. Son varias cuadras cortas, excepto la primera.
Invita: Comité Buzón Ciudadano.

Sábado 10
4:00 P.M. Asamblea del Movimiento Ciudadano Obradorista Nacional Democrático.
Hemiciclo a Juárez
Información respecto a los amparos presentados en contra del ínfimo aumento al salario mínimo y ofrecimiento del programa de amparo permanente para la gente. Como siempre, habrá tribuna abierta y la presencia de varios abogados para atender los casos planteados por los asistentes.

Domingo 11
11:00 A.M. Asamblea Informativa Ciudadana con Jesusa Rodríguez.
Hemiciclo a Juárez.

Saludos

P.D. Víctor, las compañeras de la resistencia que esta tarde, a pesar de la lluvia, permanecieron afuera de la delegación metropolitana de la PGR acompañando a Fernández de Noroña te envían muchos y muy sentidos saludos.


Ahí tienen para que luego no digan que no hay actividades renegadas. Así que a participar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AVISA DE CONFERENCIA DE GUSTAVO IRUEGAS

Ojalá pudieras difundir en el Sendero del Peje el siguiente evento (ya te había enviado un aviso antes):

El próximo sábado 10 de febrero, Gustavo Iruegas, Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo, llevará a cabo una Conferencia sobre la visión del Gobierno Legítimo acerca de las Relaciones Internacionales de México, la cita es a las 16:30 hrs., en el Café La Tregua, ubicado en Av. México-Tacuba casi esq. Mar de Java, muy cerca del Metro Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, México, DF. El teléfono del lugar es 5341-1434. Les sugiero llegar temprano ya que el lugar es pequeño (cabrán unas 80 personas). Después de la conferencia a las 19:00 hay un cantante y un declamador con poesía y trova. Ojalá puedan asistir.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGO MAS DEL CORREO

ENVÍAN VIDEO Y COMENTARIO DEL ETANOL:

El calentamiento Global y el etanol: dos cuentos imperialistas contra el progreso de las naciones.

El calentamiento Global y el etanol dos cuentos imperialistas contra el progreso de las naciones.

Solo la energia Nuclear podrá salvar tus tortillas.

El link:
http://video.google.es/videoplay?docid=-2865806027178154749&hl=es




El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.


NOS ENVÍAN DE REGIO RESISTENCIA:


Para todos los que ya habían olvidado las tareas pendientes, les dejamos estos de tarea.
Y por supuesto el resto de documentos para analizar que pueden ser hallados en la página de la CND.

www.cnd.org.mx

RR

Convención Nacional Democrática
Hacia la Convención Nacional Democrática
Taller Agosto-Septiembre 2006

Gracias de todo corazón, gracias por su entrega desinteresada. Este país ya está cambiando por su generosidad y por la solidaridad que hace posible nuestra resistencia.

Nuestra causa es justa. Por eso estamos aquí y seguiremos todos juntos, porque todos juntos tenemos que sacar adelante los anhelos de libertad, de democracia y de justicia.

¡Que viva la resistencia civil pacífica!

¡Que viva nuestro pueblo!

¡Viva México!

http://www.cnd.org.mx/descargas/taller_01.pdf

NOS AVISAN QUE EL PROGRAMA EN CONTEXTO HOY LE PONE UNA MADRINA A PERVERTO, HAY QUE GRABARLO:


Sorry Dontriana;

Otra vez aqui Lupita desde Los Angeles, Ca. Vaya Ud. a decir que soy re
metiche y fastidiosa pero le queria avisar que hoy en la noche (11:00 pm
tiempo en L.A.) en el programa "En contexto" con Ruben Luengas, del canal
telemundo 52 le pondran un QUEMON MARCA DIABLO al cardenal Norberto Rivera y
otras persons involucradas, yo no veo tele desde uuuuuuuhhh hace como 4
años, pero si alguien pudiera grabar este programa estaria chido.

Lo escuche en el radio, con pelos y lunares invitan a la gente a ver el
programa ya que tiene que ver con los escandalos de la iglesia debido a las
denuncias de abuso.


NOTA:Ya saben amigos hay que buscar el programa de hoy y enviar el link para pasarlo.

ENVIAN EL NOTICIERO LATINO:


Hola Víctor:

El periodista Marco Vinicio González informa para "Noticiero Latino" en
Nueva York, desde Madrid España.

Saludos,

Mexicanos en movimiento.

Pueden bajarlo de aquí
¿FECAL EN TORREÓN COAHUILA?
¿IRA A LA BODA DEL RUCO VIAGRA? Si el malhablado Zermeño, que se lucio hace poco tiempo.
Del chismografo del DEFORMA
POR CIERTO que el próximo viernes el Presidente tiene un compromiso social ineludible.
VA A VIAJAR a Torreón a la boda del diputado Jorge Zermeño, ni más ni menos que el mismo que le colocó la banda presidencial.
CALDERÓN encabezará la larga fila de panistas que acompañarán a su correligionario en su enlace con Astrid Casale, ex conductora de televisión.
LOS TESTIGOS de Zermeño serán sus entrañables Diego Fernández de Cevallos y Ricardo García Cervantes. ¡Arriba los novios

GEOESTRATEGIA CONTINENTAL DE ESTADOS UNIDOS:


Estimados Senderistas

Buscando información sobre blogs en el sur del continente para iniciar intercambio de información entre grupos, encontré esta interesante pagina (con meses re retraso de información) que te envío el link y presentación. es interesante leer y comprender como la potencia del norte inicia una estrategia que va desde la reunión de Miami 1993 (posiblemente donde surge el llamado consenso de Washington), el TLC entre Canadá, México y USA, y los fallidos Plan Puebla - Panamá y ALCA. Después de leer y comprender esta estrategia al puro estilo Monroe (America para los Norteamericanos) se entiende la creciente resistencia regional de los pueblos hermanos de America del Sur y los nuevos gobiernos izquierdistas a quienes la ODCA y Espino Yunque, dicen que derrotarán en los siguientes 3 años.

Saludos

PUEDEN VER EL LINK ORIGINAL AQUI

NOS ENVIAN TIP DE IDEA PUBLICITARIA CONTRA FECAL:

UN TIP RÁPIDO.

Cuando el TORPEDO fecal empezó con sus mamadas, se puso detrás de unas rejas, diciendo que por culpa de López obrador, los mexicanos inocentes, estábamos detrás de las rejas, pues ahora deberíamos de hacer lo mismo, diciéndole, quien oculta a México detrás de vallas de acero, y quien tiene a gente inocente tras las rejas.


Por que chingaos no lo hago yo? Pus por que vivo en Nashville tn. Y ese guey ni ha de saber donde esta, pero los que lo tienen en casa, pues ya estuvieran


NOTA:Recuerdo ese comercial ¿se podría conseguir? y hacer un buen trabajo de edición.

ENVIAN ANALISIS A UN ARTICULO ECONOMICO:


"""""¿TORTILLILANDIA, O CYBERMÉXICO?"""""
Deberia decir :: "¿TORTILLILANDIA O HAMBREMEXICO?

Ricardo Valenzuela
Hermosillo, Sonora, México

NOTA ORIGINAL

"""""Desde el inicio de mi atrevida carrera como editorialista, mis escritos solían abordar sólo temas económicos,
sin embargo, ante insistencia de parte de mis amigos argumentando: "En primer lugar nadie te entiende y, en segundo,
a todo mundo le importa madre pues para los mexicanos economía representa un gobierno proveedor de chambas,
de subsidios, de consuelo para el triste, diversión para los aburridos, consorte para los cotorros, vino para
los ancianos, leche para los niños, para así evitarnos esa odiosa tarea de ser responsables por nuestro futuro,"
fue que les di un rumbo diferente."""""


Es cierto... en verdad el TLC nos dio un "nuevo rumbo": buscar las fronteras del mil veces racista y
xenófobo pais vecino para que nuestra familia pueda medio comer, o dedicarnos a la delincuencia o al
ambulantaje pa' ganar unos cuantos pesos extra pa' completar el raquítico y mil veces devaluado "salario
mínimo"... ¡¡¡porque ningun mexicano en sus 5 sentidos, a menos de que lo amenacen a "punta de pistola
alimentaria", aceptaría trabajar en las condiciones humillantes que Kamel y CIA "ofrecen"!!!


"""""Pero economía ha sido mi pasión tanto que, a pesar de las advertencias de mi padre afirmando; "En México si no
eres marxista, pretender incursionar al círculo de economistas es autoinmolarte." Después de graduarme en
administración, regresaba al TEC para dar cuenta de tres materias faltantes para convertirme en orgulloso
economista. Ello fue el inicio de una larga senda que me conduciría al estadio de las economías liberales
y, en esos momentos, enfrentar otra de las certeras advertencias de mi padre, una tremenda frustración ante
lo que Harrison ha definido, "Subdesarrollo es un Estado Mental.", """""


Jajajajaja... ¡este cabrón, ademas de bonito, nos quiere ver la cara de idiotas!, ¿acaso cree que el pueblo
mexicano (como si el fuera "muy gringo") tiene mente de subdesarrollo?, en ese caso, que me explique como
"semejante pueblo con mente perdedora" arriesga hasta la vida para conseguir una mejor calidad de vida
allende el Río Bravo (ojalá los mas de 25 millones de mexicanos "oficialmente" expulsados sean una
razon de peso para semejante "criterio"). Además, reconoce pertenecer a la mil veces destructiva secta
neoliberal, si cree que durante 4 años y medio estudio economía... me parece que perdío su tiempo...
¡¡¡ y además de economista se cree psicólogo, el delirio total!!!


"""""Por ello, regreso a mis viejos hábitos de predicador económico y, aun cuando mi evangelio llegue a oídos
sordos, lo seguiré gritando en memoria de mi padre, un abogado y economista liberal quien, ante el México
ciego, hostil y altanero que le tocara vivir, cargando una silenciosa melancolía, transitara sin haber tenido
la oportunidad de atestiguar el país que soñara como estudiante, en la todavía Europa liberal."""""


Deberia informarse y actualizarse de que en Alemania y Francia hay un sistema de seguridad social y de asistencia
bastante eficiente controlado por el Estado, y que no por eso los alemanes o franceses se dedican a echar la "hueva".
Si ese fuese el caso, ojalá e igual me explique como Alemania es primer potencia exportadora en el mundo, y con uno
de los mas altos índices per-capita...


""""""¿Cómo explicar a mis compatriotas el concepto de economía? "Panza llena corazón contento" reza el popular refrán.
Pero para llenar la panza debe de haber con qué, y he ahí el secreto de la ciencia económica: Producción. Mientras
México no fabrique el entorno adecuado para producir libremente, seguiremos siendo una caricatura de país y campo
fértil para los perfectos idiotas latinoamericanos quienes, con renovada esquizofrenia y sus afiladas guadañas,
arremeten contra todo y contra todos. Seguiremos produciendo retoños como los Batres, Noroña, Monreal y demás
aspirantes al PUP ahora liderado por Chávez.""""""


Ohhhhh, ojalá este autor sea tan amable de explicarnos que es "entorno economico incentivador de la
producción libre", mmm... ya se: el autor sugiere que ¡que maseca y gruma acaparen el maíz y que antes de que se
"desperdicie el maiz" alimentando a mugrosos "indios subsidiados" se dediquen las cosechas al fraude del etanol!.
"Campo fértil para idiotas latinoamericanos": ¿no se supone que una persona que promulga la libertad también
debería respetar la libertad de postura de los demas y dejar de lado la xenofobia soterrada (ha de creer que los
indios ¡¡¡son extranjeros en México!!!)?... ¿acaso creera que los que no votamos por mas neoliberalismo somos menos
"letrados" que él?... sería bueno que lo manden a vivir como indocumentado o al reclusorio o a las zonas hoteleras
de Cancun (donde Jean Succar frecuenta) , a ver si sigue manteniendo semejantes "ideas". Seré compasivo y no
tocaré el tema Chavez porque saldría perdiendo inevitablemente... pero le recomendaría a este autor que
lleve un curso de Geopolítica, que le hace mucha falta, antes de querernos enseñar "psicología económica"...


"""""El recién iniciado sexenio de Felipe Calderón, ha diferencia del de Fox, tiene las mágicas hadas a su favor.
La economía de los EU, deprimida en el 2000 y de la cual dependemos, a pesar de los pitonisos del Apocalipsis
continúa expandiéndose de forma sorprendente. El reporte del crecimiento de su PIB durante el último semestre
del 2006, rayando casi en 4%, ha silenciado muchas bocas en el cuartel de los estreñidos. Pero además, su
equivalente a la economía informal de los países ruinos, la cibereconomía, aun difícil de estimar, como
incontenible avalancha agrega un porcentaje explosivo a los casi 13 trillones de dólares que representa su PIB."""""


Jajajajaja (ofrezco disculpas de antemano amables lectores, pero no pude aguantar el chiste)...
¡¡¡el delirio total!!!, ¿se habrá enterado que el Nasdaq se desplomó hace 5 años y que no ha recuperado
ni siquiera el 10% de su valor?, ¿acaso también sabra que el consumo gringo es mantenido gracias a las politicas
suicidas de Alan Greenspan y Bernake, que han expandido el crédito a niveles descomunales?, ¿se habrá enterado
este "analista" que cada hogar gringo debe... !!!medio millon de dolares!!!?, ¿se habrá enterado que las alzas
insostenibles en Wall street es debido a las remesas de las trasnacionales que les son provenientes de China,
ademas de los precios altos del petroleo y de las ganancias de las contratistas de guerra, y que aun así,
el deficit comercial gringo es el mas alto de su historia?, y eso que Bushito les concedío "subsidios fiscales", y
¿se habrá enterado que el dólar, por todo lo anterior, se esta "cayendo como una piedra"?.

Tal parece que la infancia todavia la sigue viviendo... "cree en hadas y gnomos que hacen ver y manejar la economía
tan facíl como sacar conejos de la chistera (si es la suya, que bueno, pero que no se ponga a decir como
140 millones de mexicanos debemos apretarnos el cinturon)". Bueno... al menos dijo algo sensato... dependemos
en exceso del buen estado económico del país vecino; a propósito de eso, ojalá nos demuestre que sabe economía
proponiendo un verdadero modelo de desarrollo (se supone que se cree capaz de hacerlo...)


"""""Las preediciones de J.D. Davison de la emergencia de un mundo liberado de las cadenas de la nación—estado,
toman forma en países donde no lo combaten para dar paso a un individuo libre para expandir sus alas.
Durante el siglo XV, en un mundo saturado por la religión organizada, ante el costo imposible de sostenerla
sucumbía. En estos momentos, el costo de sostener gobiernos hercúleos ha llegado igualmente a extremos
insostenibles, y se inicia ya un proceso de encogimiento. Pero en otras partes del mundo, como las controladas por
Hugo Chávez y su banda de rufianes, con el dinero del petróleo, solo dilatan su fallecimiento."""""


Ojalá se dé una vuelta por China, India y sobretodo Rusia. Espero que ese viaje, si alguna vez lo llega a realizar y
que dudo mucho que lo haga, le ayude a cultivarse. Se sorprenderá que Chávez no esta solo en este mundo...solo un
ejemplo: tambíen Vladimir Putin , según él autor , podria ser catalogado como "chavista" al haber nacionalizado
Yukos.


"""""Pero ¿Qué mas elementos se presentan en el radar del nuevo piloto de esa nave llamada México? ¿Cuáles son las
condiciones de vuelo que el Capitán Calderón tiene frente a su ruta? Además de los alaridos de los autores de
nuestra teoría general de las tortillas ¿Qué más sucede en el mundo?"""""


Jajajaja (me volverán a disculpar, pero creo que estarán de acuerdo que este es un gran chiste)...
¿Capitán Fecal?... yo que sepa la mierda no flota en el agua ni aunque se ponga en una balsa


"""""Me llega un informe de la tradicionalmente inútil y deprimente reunión económica mundial en Davos, y realmente me
sorprende el optimismo de sus conclusiones: La opinión general de los participantes, es que 2007 será un año muy
favorable para el crecimiento económico global. China y la India seguirán siendo motores catapultando ese
crecimiento pero, ojo, siempre y cuando mantengan su camino pavimentado a la libertad de flujos de capital.
Interprétese, continúen liberando sus economías hacia la senda de los mercados libres y garantizando seguridad
jurídica."""""


¿Dios santo? ¡¡¡el sesgo en su maxima expresión!!!. Habrá que reconocerle que le da su verdadera dimensión al Foro
de Davos, pero que no se ponga a decirle que hacer a China e India en materia económica si antes no sabe ni que
recomendarle a su país natal. Además, no creo que el Partido Comunista chino o el Partido del Congreso indio
hagan mucho caso a esto...¡¡puesto que ni al FMI ni al BM les hacen caso!!!, mucho menos a la "superpotencia"...
y muchisimo menos a este "analista"...


"""""Brasil, Rusia, India y China, son ya responsables por una tercera parte del crecimiento global. Los mercados
emergentes contribuyen ya con la mitad de la producción mundial. Aquí mi pregunta sería ¿Dónde quedó el milagro
mexicano de los años 90? ¿Por qué hemos quedado rezagados y seguimos portando congresos que nos paralizan?"""""


La pregunta debería ser ¿por que los "presidentes mexiasnos" nos han dejado rezagados y nos rematan "al peor
impostor"?. Milagro mexicano de los 90... ¿se habrá enterado que semejante "milagro" dejo en la calle
a medio país, gracias al efecto tequila?. Y que no se monte de favor en la fama ajena, ya que ni siquiera es
capaz de presumir la suya en su pais natal...


"""""El prestigiado banco de inversión, Goldman Sachs, predice un agresivo crecimiento con baja inflación para esas
nuevas estrellas de la economía mundial: Brasil, China, Rusia y la India, pero no sólo para 2007, sino a mediano
y largo plazo. Llega a mi memoria un video elaborado por el Wall Street Journal a finales de los años 90,
prediciendo este fenómeno pero incluyendo a México como otra de sus estrellas ¿Qué nos sucedió? ¿En donde perdimos
la ruta y por qué? Y mas importante ¿Cómo recuperarla?"""""


Este compa debería preguntarselo a Salinas, Zedillo y Fots, a ver si estos tres personajes tienen la amabilidad no
solamente de contestarse esa pregunta al autor... sino a todos los mexicanos


"""""La influencia del mundo emergente ya se deja sentir de forma importante. Son los que presionan el aumento de los
precios de la mayoría de productos agrícolas y materias primas (ojo militantes del ejército nacional tortillero).
Son también responsables de darle elasticidad a mercados laborales, como el de EU en donde los sueldos son fijados,
no por oferta—demanda, sino por presiones políticas de sindicatos. Son los que cada día conquistan mayores
porcentajes del PIB mundial, rescatando a sus ciudadanos de la pobreza."""""


¿¿SIIIICCC??... si asi fuera...¿porque en México, después de haber hecho cualquier cantidad de reformas
(d)estructurales, seguimos tan jodidos como siempre?. Ojalá chinos, indios y rusos le den clases de "economía
mixta", que mucha falta le hace...


"""""A pesar del odio enfermizo hacia Bush, habiendo ya asimilado el ajuste del mercado inmobiliario, predicen un
sostenido crecimiento de la economía de los EU. En sus 8 años de mandato se habrán creado más 20 millones de
empleos. La confianza del consumidor llega a niveles sorprendentes, la bolsa rompe record cada día y ello,
sumado al aumento real de los salarios ligados a productividad, la baja de impuestos implementada y la nueva
tecnología, presentan un panorama de gran optimismo para nuestro vecino."""""


Y que quería... ¿que a Bush le besaran las plantas de los pies despues de las marranadas de Irak y Afganistán?,
tal parece que quiere seguirnos demostrando que vive su infancia al proponernos ideas de "cuentos de hadas".
Se supone que el desempleo con Bush ha subido a niveles de miedo debido al "outsourcing" realizado principalmente en
China e India hecho por las grandes trasnacionales, y que ha dejado sin empleo a esos mismos 20 millones de
estadounidenses (vaya que Bush copia los metodos foxianos de "maquillaje"). El consumo gringo,como he descrito
se debe a las bajas tasas de interés mantenidas por Greenspan y Bernake, pero semejante burbuja en cualquier momento
puede explotar si China e India deciden abandonar el dolar, imitando a Rusia. Por cierto, la baja de impuestos a los
ricos y la nueva tecnología no han logrado desaparecer el "deficit gemelo", que ha llegado a niveles monstruosos...


"""""Si México no aprovecha este entorno liberando su aparato productivo, en lugar de cruzar la puerta de la
cibereconomía del nuevo siglo, seguiremos siendo un país tortillero que protestamos en manadas lideradas por
los huérfanos de Colosio y los mostrencos de Hugo Chávez. ¡En este sexenio se define si perdemos otro siglo
para seguir sembrando con bueyes y arados de madera!"""""

Vaya ... ¡¡¡que argumentos tan pobres presenta este compa!!!, es de los mismos polkos que cree que vendiendo CFE y
Pemex nos salvaremos de la hoguera financiera que reventará a mediados de este año, y que comeremos bytes en lugar de
alimentos...¡¡¡la locura total!!!...Espero se haya enterado que el 95% de la poblaciòn (tal como ocurría en las épocas
de Diaz) es analfabeto moderno, es decir... no saben computación, ni inglés... y asi pretende que seamos "competitivos"
si su capitan de pacotilla Fecal Raterón ha disminuido los fondos a la ciencia y la tecnología, disminuido la
protección a las industrias estratégicas y condenando al país a la hambruna (QUE, CABE DECIR, EL BRIC ¡¡¡ ESO
NI POR EQUIVOCACIÓN LO PIENSAN!!!)... ¡¡¡PERO ESA CEGUERA NO SE CURA!!!


Saludos
OTRO ANÁLISIS ECONÓMICO MAS:


Hola:

Este es el articulo original y completo del estudio de los BRIC (archivo adjunto), donde no aparece la "M" neoliberal que tanto pregona el pelele. Lo interesante es que, como verán en dicho articulo hay ejemplos como China que, pa' no variar, sigue sorprendiendo arriba de lo esperado.

PIB Esperado 2006 PIB Real 2006
1,936 Billones 2,68 billones

El PIB real de 2006 era el estimado para 2009 (2,699 billones) . Y eso... sin contar el calculo de la herramienta de "paridad de poder adquisitivo", donde el PIB chino realmente equivaldria a 10 billones (según el Handbook de la CIA) y solo tomando en cuenta la "economia formal"...
LINK ORIGINAL

Como te he comentado , China tiene economia MIXTA QUE PROTEGE SECTORES ESTRATÉGICOS, y por la cual USA (¿cuando no?) ha protestado usando el "argumento"(sino pretexto) de la infravaloración de la moneda china , de hecho acaba de demandar a China ante la OMC (envio links adjuntos).
LINK 1
LINK 2

Esto viene a colación para REFUTAR las CHAQUETAS MENTALES que el pelele (y sus amanuenses sesgados y desinformativos como Andres Oppenheimer, de Bocon y Putetta mejor ni recordarlos) tiene al proponer su "sacrosanto plan 20-30" (SIIIICC) sin metodología y fundamento alguno.

EL DOCUMENTO QUE ACOMPAÑA ESTE CORREO LO BAJAN DE AQUI
Saludos
Y CERRAMOS ESTA SERIE CON UNA INVITACION DE SALTILLO:


TALLER CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA AGUAS DE SALTILLO " AGSAL"

Organizado conjuntamente por

la "Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo" (AUAS) y

el Grupo "Saltillenses por la Restauración de la República" (SaRtRe)

FECHA:

· 24 de febrero de 2007

OBJETIVO:

* Analizar la problemática que afecta a los saltillenses por el funcionamiento y la actuación de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL), para diseñar estrategias que den continuidad al seguimiento que ha venido realizando el grupo AUAS y elaborar un plan de acciones que puedan tener mayor efectividad para avanzar en la solución de los problemas resultantes de la semi-privatización del sistema de agua potable de la ciudad.

METODOLOGÍA:

* Se tratará de completar y perfeccionar el trabajo de seguimiento e investigación que ha realizado el grupo AUAS sobre el funcionamiento de AGSAL. Este se presentará en una exposición dialogada, después de la cual los participantes se reunirán en grupos de trabajo, para analizar la información presentada, y sugerir propuestas de acción. En sesiones plenarias se sistematizarán los aportes y propuestas de los diferentes grupos.

TIEMPO:

* Se pretende realizar el taller en cuatro horas aproximadamente, de nueve de la mañana a la una de la tarde. De ser posible, y dependiendo de la claridad y concisión de las participaciones del grupo, se podría reducir a tres horas.

LUGAR:

* Facultad de Economía de la UAdeC.

PROGRAMA

9:00 Inscripción de los asistentes

9:30 Bienvenida y explicación general sobre el desarrollo del taller (SaRtRe y AUAS).

9:40 Primer módulo ¿QUÉ SABEMOS DE AGSAL? (Grupos de 5 personas. Moderador y relator de cada grupo elegidos por los integrantes del mismo)

· Información que tienen los asistentes sobre Aguas de Saltillo, y su percepción sobre la actuación de la empresa.

1. Llenado, en forma individual, del formato de la encuesta que se aplicará posteriormente a la población en general.

2. Trabajo de grupos sobre el guión que se presentará para el efecto.

10:30 Presentación de las conclusiones del 1er módulo (Aproximadamente 3' por grupo).

11:00 Receso

11:15 Segundo módulo: ¿QUÉ HA ENCONTRADO AUAS? (Sesión plenaria)

· Exposición dialogada del diagnóstico elaborado por el Grupo AUAS denominado "Cuestionamientos Ciudadanos a la Gestión de Agsal".

12:00 Tercer módulo: ¿QUÉ HACER? (Grupos de 5 personas)

· Trabajo de grupos para sugerir propuestas de acción.

12:30 Cuarto módulo: CONCLUSIONES Y ACUERDOS (Sesión plenaria)

· Presentación y sistematización de las propuestas.

· Elaboración del Plan de Acción.

Saltillo Coahuila, Febrero de 2007

VIDEO : ESPAÑA Y LA NUEVA CONQUISTA

Un lector manda el siguiente video:

Saludos Víctor. Te mando un video que hice sobre los intereses económicos de España en México, mismos que han llevado tanto al PSOE, al PP y a los reyes, a dar un espaldarazo a Calderón.

Yo vivo aquí en Madrid y no sabes la opinión que tienen los españoles de los mexicanos, pésima. Nos identifican por Chespirito y Cantinflas, ah, y las telenovelas. Aquí RBD es un hitazo. Piensan que México está en sudamérica, critican nuestra forma de hablar, de burlan del acento, incluso me han llegado a decir que somos como animales. También dicen que AMLO está loco y que es un populista. Da pena leer los medios españoles, quienes se refieren al peje como un violento, populista, peligroso, etc.

Por eso, yo creo que es bueno un boicot a sus bancos al menos, que saque la gente sus cuentas de BBVA y de Santander. Ya estuvo de que se sientan con derechos sobre nuestra tierra solo por habernos colinizado hace 500 años. Sobre Bolivia, Zapatero apoyó a las empresas de gas españolas que pedían indemnización por la nacionalización del gas ¿qué no fue suficiente con explotar recursos que pertenecen al pueblo boliviano? ¿también quieren explotar en México el petroleo, de la mano de Iberdrola o de Repsol? No se vale.


Este es el video:

ESPAÑA Y LA NUEVA CONQUISTA

http://www.youtube.com/watch?v=aQObtK5gYKI


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FOTOS DE LO OCURRIDO HOY EN EL ZÓCALO

Desde el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos nos mandan el link al post en el que publican las fotos de lo ocurrido hoy en el Zócalo. ¡Vientos por los renegados en resistencia!




























Un lector hizo una observación que me parece muy buena: ¿Cómo es que no hubo agentes de la SSP para contener a los del EMP y de la PFP? Siempre que ha habido protestas se manda a la SSP para contener a los gorilas de fecal. ¿Por qué ahora no los hubo, Marcelo Ebrard?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.