/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 20, 2005

FERNANDEZ DE CEVALLOS vs. EL PEJE (round 2)

DOS politícos DOS:

Diego Fernandez de Cevallos (senador, panista):
Litigó contra el estado para que sus clientes cobraran mil 214 millones de pesos por concepto de una indemnización originada por la expropiación de un predio en Santa Ursula Coapa, al sur del Distrito Federal. El dinero de la indeminzación lo tendría que haber pagado la Secretaría de la Reforma Agraría (es decir, los impuestos de todos los mexicanos).

El caso, no obstante se tuvo que ir a la Suprema Corte de Justicia. Ademas salieron unas personas que se quejaban de que ellos eran los verdaderos dueños del predio en San ta Ursula y no los clientes de Fernandez de Cevallos--lo cual, de ser cierto, querría decir que Fernandez de Cevallos le arregló el asunto a unos rateros. Lindo, no?

Andres Manuel López Obrador (jefe de gobierno del DF, perredista):
Se negó a pagar casi dos mil millones de pesos del erario del DF como expropiación del paraje San Juan a un fulano que no sólo no era el dueño sino que ademas usó documentos falsos para tratar de reclamar el dinero (razon por la cual el fulano que usó documentos falsos ahora esta en la carcel por fraude).

El caso también se acaba de ir a la suprema corte de justicia. Ahora biene lo interesante: La suprema corte de justicia va a emitir un fallo sobre el caso de Fernandez de Cevallos. Una de dos: o dismimuye el monto de la indemnización hasta en un 90% o deciden que los clientes de Fernandez de Cevallos cometieron un fraude al reclamar un terreno que no es de ellos--por lo que se tendria que volver a evaluar el caso.

EN BASE a ese fallo se determina que pasa con el caso del peje. De cualquiera de las dos maneras gana el peje: o se reduce a una cantidad muy menor los 2 mil millones de pesos que pretendian que le pagaran a los supuestos dueños del paraje San Juan hasta en un 90%, o se determina que hay fraude y por lo tanto no se paga nada.


Los detalles en esta nota del Universal

La diferencia entre ambos casos? Pues que Fernandez de Cevallos pretendia que todos los mexicanos pagaran 1200 millones de pesos a unos rateros, mientras que el peje esta tratando que los capitalinos no tengan que pagar 2 mil millones de pesos por un fraude.

Por eso es que los panistas le tienen tanto pavor a Lopez Obrador. De llegar a ser presidente quien sabe a cuantos panistas rateros y transas les caeria el guante.

Curiosamente, tal vez por eso sea que ahora el senado este proponiendo que los senadores puedan reelegirse. Pudiendo reelegirse tendrian fuero por mas de 6 años. Y a gente como Fernandez de Cevallos le urge que le extiendan el fuero por que en el 2006 se le acaba. Y sin fuero en cuanto lo llamen a cuentas por sus cochinadas, no va a tener manera de escabullirse.