/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Salen alguns e-mails recientes:

DESCRIPCIÓN DE UN ACARREO:

Crónica de la tristeza.

Son las 10 de la mañana del domingo 25 de Junio, me dirijo con mi esposa y mi pequeño de 9 meses a un encuentro familiar que ya es una tradición, el desayuno con mis padres todos los domingos, vamos tranquilos cruzando la calzada Vallejo, de pronto, siento la inminente embestida de un autobús gris por mi costado izquierdo, afortunadamente voy bastante lento y alcanzo fácilmente a hacerme a un lado.

En ese momento me percato que se trata de un autobús bastante viejo, no alcanzo a verle las placas, pero me llama mucho la atención que lleva una solitaria bandera del partido blaquiazul amarrada en el retrovisor izquierdo, lleva la puerta abierta y el chofer ni me voltea a ver. A su lento paso enfrente de mi auto observo que lleva todos los asientos ocupados, le digo a mi esposa, “¿que onda con esa bandera del pan?, ¿ese camión de que es?, y me dice: no se. Nos quedamos callados unos instantes y luego me dice, es que van al cierre de fecal.

En ese momento me doy cuenta, son acarreados, nuevamente volteo a ver el autobús, ya ha cruzado más o menos la mitad delante de nosotros, y me fijo en las caras de los acarreados, me recuerdan a los pobres campesinos que acudían a mi consultorio de salud comunitaria en Hidalgo cuando hacía mi servicio social, todos con las caras serias, con la mirada fija en el infinito, como pensando que les depara el diagnostico y el destino, esperando algo que no saben que será, tal vez será la noticia fatídica o la novedad de que se les pasará en un rato. Así estaban mis compatriotas arrastrados a un mitin que seguramente ni desean conocer, no ví el mas mínimo asomo de felicidad por estar con su candidato, tal vez era el hambre no saciada en la mañana, tal vez es la espera de la torta que les remunerará la paciencia del largo viaje a un estadio azteca que los espera con los brazos abiertos, para que se suman en un mundo de mentiras, pero con la recompensa final de haber llenado el estómago ese día. NO ví ondear una sola banderita en apoyo al candidato de las manos sucias, no escuche ningún grito de jubilo por ver cada vez más cerca el momento de estar con sus correligionarios.

Realmente estos pobres eran unos acarreados tristes, con la tristeza que da la pobreza y la incapacidad de negarse a asistir a uno de estos eventos, ya que la promesa de que ese día tendrán la panza llena aunque mañana no sepan que va a ser de ellos. Es realmente triste ver el paso de este camión delante de nosotros. En ese momento pienso que será diferente el miércoles, me alegra haber planeado estar en el zócalo apoyando a Andrés Manuel, Andrés Manuel a secas, pues los apellidos salen sobrando, Andrés Manuel forma ya parte de la vida de mi familia, a diferencia de la de mis pobres paisanos del autobús gris, que seguramente nunca han visto a fecal en una de sus insulsas entrevistas. Es realmente, un grupo triste.


A este e-mail le quiero añadir el comentario que nos envió otro lector respecto a los acarreados de fecal:

QUE ALOS ACARREADOS AL CIERRE DE CAMPAÑA DEL FECAL LES PROMETIERON QUE LOS IBAN A LLEVAR A LA BASILICA DE GUADALUPE Y UNA BUENA COMIDA

PERO A LA MERA HORA NO LES DIERON NI DE TRAGAR NI MUCHO MENOS EL VIAJE A LA BASILICA Y AHORA RESULTA QUE LA RAZA ESTA RETE ENCABRONADA CON LOS PANISTAS

LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA A LOS PINCHES PANISTAS PUES LA RAZA ACARREADA YA NO QUIERE SABER DEL PAN POR PINCHES MENTIROSOS QUE SON


Según recuerdo haber leído en una nota del Reforma (creo) el suculento manjar que les dieron a los acarreados fue un sandwich y agua. Nisiquiera a torta y chesco llegaron. Se han de haber querido ver más americanos. Sepalabola. El caso es que es que sigue siendo una vergüenza que se insista en acarrear a la gente con engaños. Y eso que tienen las manos limpias. Sí, como no.


LO QUE EL PAN SE LLEVÓ:




SE REPORTA EL MONOXORO:
Nos escribe nuestro compa Erich Moncada del MonoXoro con su reseña de lo patética que estuvo la visita de fecal a Hermisillo, Sonora:

Hola compas, aquí poniendo mi granito de arena para hacer que AMLO gane con creces en el estado de Sonora. El viernes pasado estuvo FeCal en Hermosillo para cerrar su campaña y el evento resultó un estripitoso y patético fracaso.

Originalmente el presidente estatal del PAN, David Figueroa, aseguró que reunirían a 15 mil personas en la plaza Emiliana de Zubeldía (equivalente al Zócalo del DF), luego le bajó a 10 mil y al final la mayoría de los medios puso la cifra entre 5 mil y 8 asistentes. En el siguiente link pueden ver fotos que tomé del mítin así como videos comparativos de la visita del Peje y FeCal en el mismo lugar, donde queda evidenciado que es ilusorio que el PAN esté fuerte en Hermosillo y en Sonora y que el Peje jala más gente en comparación.

¡Saludos a todos y sonrían!

http://leeme-hmo.blogspot.com/2006/06/fecal-en-hermosillo.html


COMENTO:
Vale la pena checar el link al MonoXoro. Hay un fotos y videos que están muy buenas. Como por ejemplo esta, donde una vez más vemos que sin acarreados, nadie va a los mítines de fecal:


¿No que no habría acarreados?



SOBRE LA REVISTA EMEEQUIS:
Nos escribe Elí García y nos comenta:

Espero que puedas conseguir el número 21 de la revista Emeequis, donde se
publica un artículo de Fátima Monterrosa y Humberto Padgett. En él se da a conocer que durante el período en que Calderón estuvo frente a la Secretaría de Energía fueron despedidos casi 200 personas y que 24 de ellas han presentado una demanda por despido injustificado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Cabe señalar que las personas fueron despedidas sin justificación, muchos que incluso estaban por jubilarse fueron echados a un mes de ser pensionados, otros medio de firmas falsas, acoso o pretextos absurdos, todo esto por órdenes explícitas de Felipe Calderón, en plena violación a sus derechos laborales.

Lo más curioso es que los puestos libres fueron ocupados por gente cercana al propio Felipe Calderón, es decir, que la gente fue despedida para darle los puestos a los amigos del secretario en turno, algunos de los cuales ahora lo acompañan en su campaña presidencial.

Es absurdo y grotesco que Calderón siga presumiendo de querer ser el presidente del empleo, cuando a su paso por la SENER lo único que hizo fue despedir gente para darle puestos a sus amigos.


COMENTO:
No he visto todavía el Emeequis, pero si alguien tiene el link al artículo--o el texto--no dunden en mandarlo. Por cierto que ese asunto de los despidos de fecal se ventiló en los medios desde el principio aunque nunca se le dió la importancia que de verdad tiene. Fecal trató de justificar los despidos diciendo que solamente iba a trabajar con gente que le era fiel "al proyecto." Sí; pero al proyecto de financiar ilegalmente su campaña electoral por que luego se ventiló que sus cuates a los que les dió hueso les dió unos sueldazos pero descontándoles una lanota para desviarla al cochinito de su precampaña. ¿Por qué crees que amparó a la SENER para que no tuviera que entregarle ninguna información al IFAI?


ENVÍA MANUAL PRÁCTICA PARA EL 2 DE JULIO:
Nos escribe un lector y nos envía esta guía para no regarla del Miércoles 28 al 2 de Julio. Chéquenla. es muy importante.

1.- Si han estado repartiendo calcomanías o CD´S síganlo haciendo hasta el miércoles a las 24 horas, después puede considerarse delito electoral

2.- Sigan reenviando los correos que consideren mas exitosos o que han convencido a la mayor parte de la gente

3.- Ubiquen su casilla y verifiquen que están en la lista nominal

4.- Vayan a votar temprano como a las 9:00, el PRI y el PAN van muy temprano para poder hacer sus cosas cuando hay poca gente.

5.- Si pueden vigilen la casilla tanto tiempo como puedan y utilicen estas listas de correo para reportar cualquier incidente

6.- No lleven ropa o letreros que los relaciones con el PRD o con Andres Manuel Lopez Obrador porque esta prohibido y les pueden negar el voto

7.- Marquen su voto exactamente dentro del recuadro no se pasen de los bordes ya que pueden anular su voto

8.- Alrededor de las 6 de larde se van a cerrar las casillas, lleven una cámara convencional y una digital, tomen dos fotos de los resultados finales de la casilla,

Una con la mamara digital y otra con la convencional, la foto digital junto con el resultado escrito mándenlo a senderodelpeje@gmail.com , la foto de rollo guárdenla en caso de que se diga que la foto digital estuviera truqueada, las fotos de celular sirven pero recuerden que deben de poder enviarla por correo.

9.- Al mail que manden con el resultado no le pongan mucho rollo, solo coloquen el resultado por ejemplo:

Casilla numero 2345

Delegación Venustiano Carranza, Ciudad De México

PAN = 80
PRI = 80
PRD = 150

10.- Esto háganlo con la mayor cantidad de casillas que estén en su zona, y muy importante ubiquen las casillas especiales y denles especial atención porque por ahí nos pueden meter gol, ojo por aquí siempre se han presentado la mayor parte de los fraudes.


COMENTO:
Es muy importante no regarla en estos días previos a las elecciones. Por favor sigan esta guía.


LOS LECTORES INSISTEN: FECAL SALÓ A LA SELECCIÓN


COMENTO:
Chale. Ya nomás le faltó el hilito de baba colgándole del hocico. En fin, a reenviar.



¡EL CHAFALÍN ACALORADO!
¡Mas maje que una tortuga! ¡Más transa que un ratón! ¡Más puerco que su cuñado! ¡Su escudo es un CAGADÓN!




NOS ENVÍA VOLANTE PARA EL CIERRE DE CAMPAÑA DEL PEJE EN EL DF:

como los del PRD no han hecho ninguna propaganda para repartir yo me adelante y modifique una que me habian mandado previamente.

tambien lo puse en mytempdir en:

http://www.mytempdir.com/767239

ojala lo puedas poner en el blog y tambien si alguien tiene algo que lo mande.


Este es el volante:


COMENTO:
Si están en el DF y tienen la manera de ir al cierre de campaña del peje en Zócalo a las 5 de la tarde vayan por favor. Hay que mostrarle a los panistas que el verdadero apoyo de la gente no está en el acarreo sino en el lleno espontáneo de la gente.



NOS PIDE QUE NOS VAYAMOS A PELEAR A UNA PÁGINA DE INTERNET:

Escribo para lo siguiente:
Hay una pagina en Internet que es muy vista por los jóvenes Se llama lawaloca.com pero últimamente se han dedicado a difamar a AMLO Me gustaría que visitaran dicha pagina y si es posible dejar comentarios.


RESPONDO:
No vamos a ir a ningún lado a perder el tiempo peleándonos con necios. Si ya de por sí nos RECONTRA-CAGA el que nos pidan que respondamos a e-mails antipeje que LOS LECTORES deberían estar respondiendo por su cuenta, MENOS vamos a ir a peleárnos a otros lados por ustedes. Y no es la primera vez que digo esto. Ya en los grillonautas nunca faltó quien se pusiera a pedir que fuera a peleárme por el a otro foro donde lo pendejeaban. No; nosotros no le vamos a entrar a eso. Aquí en el blog hay material de sobra para responder a las calumnias contra el peje. USENLO. No nos pidan que seamos nosotros los que nos vayamos a pelear por ustedes. NO JODAN. ¿O que creen que tenemos todo el pinche tiempo del mundo para pendejaditas como esa? No, no mamen. Peléense ustedes. Nosotros dificilmente tenemos un rato de descanso con la chamba y con el blog. No vamos a usar el poco tiempo que nos queda libre en echarnos encima los pleitos de los lectores. Y esto va también para los que nos mandan e-mails A DIARIO pidiéndonos que respondamos a e-mails antipeje. Ya estuvo bueno.

¿Qué creen de verdad que nos pagan por hacer esto o que tenemos todo el tiempo del mundo? ¿Qué creen que no tenemos nada mejor que hacer? ¡CHINGADA MADRE! Nosotros somos igual que ustedes: gente común y corriente, con chambas que hacer y con casas que atender. Hemos hecho este esfuerzo para apoyar al peje por convicción, pero también tenemos nuestros límites. Y francamente NOS CAGA que nos pidan que vayamos a pelearnos por ustedes cuando ustedes deberían tener los TANATES para hacerlo sin estarnos jodiendo todos los días con lloriqueos por que algún panista les mandó un e-mail con alguna mentira burda. ¡LEAN EL PINCHE BLOG CABRONES! ¡USEN EL PUTO GOOGLE! ¡REVISEN LOS ARCHIVOS DE LOS JODIDOS PERIÓDICOS! ¿Es que de verdad tenemos que hacer todo por ustedes?

Y otra vez ahí muere con los e-mails por que otra vez ya me encabroné.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : AMLO PRESIDENTE

Sale este video que nos envía un lector:

AMLO PRESIDENTE

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=LGXi0CFhiRw


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : PATRICIA MERCADO COMPRA VOTOS A 500 VAROS

Nos llegó este video donde se denuncia a Patricia Mercado por comprar votos a 500 pesos. Va:

PATRAÑA DE MUJER

Link directo a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-4918800060772596087


Me resulta increible que haya gente que de verdad vaya a votar por Patricia Mercado. Y luego de esto más. ¿Eso es ser una "izquierda de valores?" ¿Comprar votos a 500 pesos?

Que pinche patraña.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿Y LAS PATAS, FECAL? 2

Por Victor Betancourt



Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.

LAS MENTIRAS DE LA VENEZOLANA QUE VIOLA EL 33 CONSTITUCIONAL

Recordarán que ayer comentamos sobre un e-mail que anda mandando una fulana que disque dice que es venezolana que dice que trabaja para Milenio y que le tira mierda al peje a más no poder quesque por que es amigo de Hugo Chávez.

Pues les tenemos nuevos datos sobre este asunto.

El primero es un e-mail que recibimos en la mañana en el que un lector del blog le pedía a la changa esta que le enviara una supuesta foto de Hugo Chávez con el peje que, dijo la fulana esta, tiene ella en su poder. Pero resultó que se le vieron los calzones por que la supuesta "foto" no es otra cosa más que un montaje en Photoshop que se usó para ilustrar un artículo de Red Voltaire. Vean:

Aqui te envio la absurda rerspuesta de la pseudo-periodista venezolana quien primero afirma tener una foto de AMLO con Hugo Chavez para despues, salir que envia "esta unica foto que existe en el internet," te forwardeo el link, que patrana! Ve la foto, es deveras de dar risa!!!


Esta es la respuesta de la changa esta venezolana (una tal Martha Colmenares):

From: Martha Colmenares
To:
Date: Mon, 26 Jun 2006 14:35:07 -0500 (CDT)
Subject: Re: Fotografia
Mire le puedo responder, que le envié la única fota que existe en internet, y está alojada en Google.

http://images.google.com/images?svnum=10&hl=en&lr=&q=chavez+lopez+obrador&btnG=Search

Usted puede verla, y mi Blog de los presos políticos en nada tiene que ver con el prestigioso periódico Milenio, para el cual envio publicaciones pero sobre el tema venezolano. Espero dar respuesta a su inquietud. Martha Colmenares


La supuesta foto del peje con Chávez es esta:



La cual, como dije, es un montaje hecho para ilustrar un artículo de Red Voltaire que se puede ver en este link:

http://www.voltairenet.org/article125148.html


Ante lo BURDA de esta payasada (que se ha estado ventilando entre varios lectores del blog por e-mail), una lectora del blog le escribió a Carlos Marín, director editorial de Milenio, pidiéndole explicaciones. Después de todo, la fulana esta venezolana, dice trabajar para Milenio.

Esta es la respuesta que recibió otra lectora de Carlos Marín:

De: "Carlos Marin"
A:
Asunto: Re: Responder: Solicitamos aclaración
Fecha: Mon, 26 Jun 2006 20:12:48 -0500

Le informo:

Ignoraba la existencia de esa señora y más aún que alguien se ostentara como "representante" de MILENIO en Venezuela o cualquier otro país, con excepción de España (donde tenemos una oficina). En otras partes, dentro y fuera de México, quienes trabajan para MILENIO son "corresponsales".

Ya reporteé y sé que la fulana publicó dos textos en uno de los diarios asociados (MILENIO Tabasco), y me aseguré de inmediato que jamás se le vuelva a publicar.

Asimismo, estoy enviando una ficha al despacho de abogados del Grupo Editorial MILENIO para que proceda como corresponda.

Le agradezco mucho su interés y quedo a sus órdenes.

Atentamente

Carlos Marín


¡TOMA PALOMA! Una cochinada más de la derecha panista que se cae por ser una MENTIRA.

Chale. ¿De verdad esa es la única forma que tienen los panistas para convencer a la gente? ¿ENGAÑÁNDOLOS?

Que pinche asco dan, me cae...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Nadamás para poner el e-mail que le mandó nuestra lectora a Marín. Vean:

Sent: Monday, June 26, 2006 5:57 AM
Subject: PERIODISTA DE MILENIO afirma tener fotografías de AMLO con Hugo Chávez

Carlos Marín
Director general de Milenio.
P R E S E N T E

Escribo para saludarle y expresarle algunas inquietudes.

Resulta que encontramos una página de Internet que pertenece a la periodista venezolana Martha Colmenares ( http://www.sinmordaza.net/blogs/martha.php )

La periodista afirma ser la "representante en Venezuela del diario Milenio, de circulación nacional en México".

Deseamos corroborar esa información por los siguientes motivos:

1.- La periodista hace acusaciones muy serias sobre AMLO violando el artículo 33 Constitucional, con el agravante de usar el "buen nombre" del diario Milenio que usted dirige:

http://www.sinmordaza.net/blogs/martha.php/2006/05/24/p3108
http://www.sinmordaza.net/blogs/martha.php/2006/06/23/p3312

¿ Milenio avala esos escritos ?

2.- Busqué en la edición impresa de Milenio de las últimas semanas alguna participación de esta periodista, pero no encontré nada.

3.- La periodista afirma tener fotografías de AMLO con Hugo Chávez:
http://www.sinmordaza.net/blogs/martha.php/2006/05/24/p3108#c23929

PETICION: Sugiero que Milenio publique esas fotografías o bien se deslinde públicamente de las mentiras de esa periodista ya que estaría ensuciando el "buen nombre" de Milenio. Igualmente si tienes el valor menciona algo al respecto en el programa de Tercer Grado de este miércoles o te vale ?


Muchas gracias por su atención. Quedo a la espera de su amable respuesta.
----------------------

Amigos y amigas a quienes les inclui en este correo. A título personal pueden reenviar este correo al director del diario milenio, Carlos Marín (cmarin@milenio.com) y colocar los comentarios personales que gusten. Pueden comprobar las ligas de esa página y ver que es verídico por lo tanto es importante conocer la respuesta de este diario, yo esta información la encontré en www.senderodelpeje.com asi como parte de la contestación.


MEXICO NO PUEDE SER UN PAIS DE MENTIROSOS.



Una vez más El Sendero del Peje al servicio de la comunidad.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : LA OTRA VERSIÓN CON LA CÁPSULA 20 DE MANDOKI

Hoy salió la cápsula 20 del documental de Mandoki en La Otra Versión con el tema de la ultra-derecha. A continuación el programa entero con la cápsula incluida:


Link directo a youtube.com:
http://video.google.com/videoplay?docid=-6346390479431892055

COMENTO:
Pinche Luis, si sale un volumen 4 del documental ponle una versión más extensa de esta cápsula. Hay más material que valdría la pena que se diera a conocer sobre la ultra-derecha no sólo nacional sino también la influencia de la ultra-derecha internacional en los asuntos internos de México.

También quiero comentar que en esta cápsula sale nuestro colaborador Edgar González Ruiz. ¡Felicitaciones, ca!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : ¿QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ? (CÁPSULA 19 : CUÑADO INCÓMODO)

Se nos ha estado pasando poner en el blog la cápsula 19 del documental de Mandoki con el tema del cuñado incómodo, la cual ya está disponible en google video. Va:


Link directo a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-4189613974210850594

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

KIO NETWORKS, MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA Y TONY GARZA

En un mensaje anterior dimos a conocer que la dirección de intranet del PAN que balconeó Carmen Aristeguie en la mañana estaba hospedada, según el registro de WHOIS, en dos servidores; Un servidor primario perteneciente a TRALIX.com y con ubicación física en Austin, Texas, y otro perteneciente a KIO Networks, ubicado geograficamente en el DF.

Pues bien, hace rato recibí un e-mail medio críptico que solamente incluía tres direcciones de internet. Nada más. Este es el mensaje:

http://www.kionetworks.com/kio5500.html
http://contaduria.itam.mx/htm/exalumnos/exconta/exalumnoasun.htm
http://www.elsoldemexico.com.mx/impreso/050211/sociedad/1sociedad.asp


La primera es a la sección de noticias de KIO Networks, y dice lo siguiente:


Fecha: 02 de Diciembre de 2004
Fuente: El Financiero. Kio Networks, en proceso de expansi�n

Ampl�a Mar�a Asunci�n Aramburuzabala inversiones en tecnolog�a


Ma. Asunci�n
Aramburuzabala
A la empresaria Mar�a Asunci�n Aramburuzabala le ha resultado bien su icurci�n en el negocio de la tecnolog�a de informaci�n (TI) y las telecomunicaciones, mediante Kio Networks, por lo que comenzar� su ampliaci�n al sumar alrededor de diez millones de d�lares a los 45 millones que ha invertido a lo largo de dos a�os.

Se trata de un corporativo de servicios de TI, y soluciones de misi�n cr�tica, que ofrece outsourcing sustentado en el centro de datos de �ltima generaci�n y de m�s alta seguridad y disponibilidad con un est�ndar de servicio continuo.

Hace unos d�as, Kio Networks recibi� el Premio Nacional de Tecnolog�a 2004.

La infraestructura de la empresa contempla un centro de datos con cuatro divisiones, de las cuales ya operan dos con una base de 80 clientes, pero la demanda ha llevado a la necesidad de desarrollar la tercera y cumplir con 75 por ciento de la capacidad instalada que se ha proyectado para esta firma, indic� Sergio Rosengaus, su director general.

Esta compa��a se concibi� en 2001 y comenz� operaciones en 2002, con Mar�a Asunci�n Aramburuzabala como socia mayoritaria.

La oferta
Kio Networks participa en un mercado valuado en 400 millones de d�lares anuales, con tasas de crecimiento en igual lapso de 8 a 11 por ciento.

"Hemos desarrollado una plataforma para entregar servicios, somos una empresa de outsourcing selectivo, porque no lo podemos hacer todo. Administramos sistemas de misi�n cr�tica, lo que implica el manejo de est�ndares internacionales de calidad, seguridad y disponibilidad, que se respaldan gracias a un proceso estricto de capacitaci�n".

La firma combina capital humano, metodolog�as e infraestructura para integrar soluciones empresariales de TI y las telecomunicaciones bajo demanda, servicios verticales especializados y soluciones de recuperaci�n ante desastres.

Proveer servicios de back en y hospedaje de misi�n cr�tica y Coubicaci�n, as� como esquemas modulares de servicio de outsourcing a la medida, con lo que se evita la selecci�n de paquetes completos y r�gidos.

El centro de datos ha sido dise�ado y construido con base en las reglas y especificaciones m�s estrictas en materia de control, confidencialidad, inviolabilidad y seguridad, mediante sistemas inteligentes de alta tecnolog�a.

De acuerdo con Rosengaus, Kio Networks garantiza que los clientes dispongan de sus datos y sus aplicaciones en cualquier momento, las 24 horas de los siete d�as de la semana, y en casos extremos y excepcionales, la interrupci�n que se pudiera presentar ser�a tan s�lo de cinco minutos al a�o.

Soluciones
Asegur� que tal disponibilidad es la m�s alta que se ofrece en el mercado nacional y latinoamericano.

Entre las soluciones que ofrece Kio Networks destacan el outsourcing para aplicaciones y procesos de misi�n cr�tica; administraci�n de FireWall dedicado para los servidores insalados en su centro de datos; auditor�as de seguridad y detecci�n de intrusos; distribuci�n balanceada del trabajo entre servidores; almacenamiento y recuperaci�n en caso de desastre, entre otros.

En corto: María Asunción Aramburuzabala le metió una lanota a KIO Networks y es la socia mayoritaria.

La segunda liga es a una nota biográfica del ITAM, la cual describe quien es Aramburuzabala:

Ex-alumno Conta
María Asunción Aramburuzabala Larregui

María Asunción Aramburuzabala Larregui actualmente es vicepresidente de Grupo Modelo, la cervecería más grande de México, y dueña de la cuarta parte de Grupo Televisa.

Elegida por The Wall Street Journal como una de las mujeres empresariales más destacadas y con mayor futuro del mundo. Es la única mujer latinoamericana en una lista de las 50 mujeres que destacan en puestos directivos de compañías multinacionales.

Uno de sus grandes éxitos fue la compra accionaria que realizó el gigante cervecero Anheuser-Busch en 1998 del grupo Modelo , por 1.6 mil millones de dólares

María Asunción Aramburuzabala Larregui estudió Contaduría en el ITAM.



Y el tercero es una nota de sociales que aparentemente nada tiene que ver, pero la realidad es que nos recuerda algo que da MUCHO que pensar:

Mariasún y Tony Garza invitaron a sus amigos a ver el Super Bowl

La pareja del momento, María Asunción Aramburuzabala y Tony Garza, invitaron a sus respectivos amigos a la residencia oficial del embajador norteamericano el domingo pasado para un asunto muy importante: disfrutar de una agradable tarde viendo el Super Bowl.

Desde el mediodía comenzaron a llegar los invitados, quienes de paso disfrutaron de la colección de arte, con obras de los más afamados artistas norteamericanos y mexicanos, que posee el sonriente Tony Garza en la que es su casa temporal, es decir, mientras sea embajador de Estados Unidos en México.

Así, la charla se centró en dos temas: las posibilidades de los Patriotas de Nueva Inglaterra para ser nuevamente campeones de la NFL y, claro, el próximo enlace matrimonial entre Tony Garza y María Asunción Aramburuzabala, en lo que ya se considera como la boda del año.

Mientras algunos admiraban la serie de sobrerrelieves de Javier Marín, que se encuentran en la amplia sala de la residencia, comenzaron a circular los tequilas y, claro, las "Coronas" de manera generosa, al igual que los bocadillos.

El ambiente se fue calentando poco a poco, hasta que por fin llegó el momento del kick off.

Lo malo de todo es que no hubo la rivalidad que se esperaba, ni en el campo de juego, donde las Aguilas de Filadelfia por más que se esforzaron no pudieron, ni en la casa de Tony Garza.

Tanto el embajador como su prometida le iban al mismo equipo, los Patriotas. No faltó quien comentara entre los invitados "así qué chiste".

La más entusiasta por momentos fue la ojiazul empresaria que se levantaba a corear cada touchdown que anotaban sus jugadores preferidos y Tony Garza también, aunque hay que decirlo, a veces le ganó en entusiasmo su María del alma.

Así, entre tequilitas, "Coronitas", botanitas y muchos gritos, el ambiente estuvo de lo mejor, por lo que los invitados se la pasaron muy bien.

Entre los presentes vimos a Sergio y Blanca Henaine, John y Cristina Beed, Ana Laura Bernal, John McCarthy, el procurador Rafael Macedo de la Concha, Isaac Saba, Larry Rubín, los dos Pablos Funtanet (padre e hijo) y Gabriela Funtanet, entre otros. (TL)


Aramburuzabala se casó con el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, durante este sexenio. Tony Garza es uno de los amigos cercanos de George Bush desde su administración como gobernador de TEXAS.

Con lo que tenemos que en esto de la intranet del PAN están salpicados:

1. La dueña de la cuarta parte de las acciones de Televisa y de grupo Modelo.
2. El embajador gringo (¿Habrá alguna relación con el hecho de que se eligió un servidor en Texas como servidor primario para la intranet del PAN?)

Habría que preguntarle a Aramburuzabala y a Tony Garza si estaban al tanto de la cochinada que se estaba haciendo con servidores que los involucran: uno por ser propiedad de Aramburuzabala y otro por estar localizado en el lugar de origen del esposo de Aramburuzabala.

Esto cada vez huele más a caca.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Nos llega la siguiente información sobre Aramburuzabala:

Esta señora aportó en efectivo $960,000.00 para la pre-campaña de FeCal a candidato del PAN.

Si eso aporto en una pre-campaña ahora imagina cuanto será para la campaña presidencial...

ARAMBURUZABALA LARREGUI MARIA A:

http://www.ife.org.mx/InternetCDA/estaticos/PPP/ppp/2005-2006/procesos_internos/pan/fch_rsimpatizantesEfec.pdf

Reitero: esto huele cada vez más a pura caca. Lo vaciado es que donde nos venimos a enterar de la cochinada que hizo el PAN con el padrón electoral fué precisamente en una estación de radio propiedad de Televisa. ¿Justicia poética?


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2o06.

LARGA ENTREVISTA AL PEJE.

Haré un manejo técnico, no ideológico de la economía: AMLO.

Roberto Rock y Jorge Ramos/Enviados.
El Universal Lunes 26 de junio de 2006.

De ganar los comicios, considera que debe cuidarse la estabilidad de las finanzas en el tramo de transición del 2 de julio al 1 de diciembre y mandar mensajes de certidumbre. Juzga necesario la conciliación entre las fuerzas políticas y con los poderes Judicial y Legislativo.

QUERÉTARO, Qro.- Andrés Manuel López Obrador se somete a los dictados de la multitud como si México no hubiera presenciado nunca un atentado contra un candidato presidencial. Cuerpo a cuerpo, la gente lo toca, le grita, le muestra documentos, le plantea casos de extrema urgencia. Lo abraza, lo jala, lo besa. Y cuando él se retira, a bordo de una camioneta, el desbordamiento continúa, a unos centímetros de su rostro, obligando al vehículo a un lento avance a lo largo de varias calles.

El tono de las interpelaciones, el tipo de reclamos de ayuda que recibe, parecen depositar en este candidato la posibilidad última de solución para cada problema que se le plantea. Las voces, los no nos falles, los cuídese mucho, los gestos y las lágrimas ubican a este hombre como el candidato de la desesperanza.

-¡Bésame, Obrador!- reclamó esa mujer madura, que repitió la demanda una y otra vez, en medio de un mar de gritos, historias, papeles y más papeles que se acumulaban en las manos del candidato, a bordo ya de su camioneta, intentando salir de esta ciudad. Entre las carpetas rebosaban papeles, actas ministeriales, fotografías, cartas manuscritas, imágenes de santos...

-Yo soy empresaria, y creo en usted- le dijo una mujer joven de evidente clase media-alta, decidida a acercarse al perredista en medio de un tumulto apenas controlado por ayudantes del candidato que viajan en los estribos del vehículo.

López Obrador pareció genuinamente conmoverse -"es lo que me sostiene, mi vitamina", dijo- frente a ese río de rostros, esas voces que le piden una cita o refieren un drama que tiene su curso en Chiapas, a cientos de kilómetros, y cuyos portadores aparentemente viajaron hasta acá con el sólo propósito de conquistar una frase, una mirada, un momento...

Minutos antes se había celebrado una concentración en la plaza de armas de esta ciudad. Un espacio simbólico, de modestas proporciones, dominado por la clásica arbolada circundante, donde a duras penas caben las cerca de 10 mil personas que acudieron ese día a vitorear o, simplemente, a mirar al candidato aliancista sobre un templete ubicado estratégicamente para dar la espalda al palacio de gobierno, controlado desde hace dos sexenios por el PAN.

Querétaro dio oportunidad a López Obrador para reiterar un mensaje trazado días antes en Monterrey, apelando a los empresarios; ofreció una mano tendida que trazó la línea entre aquellos que se dedican a su empresa y dan empleo, y aquellos otros que según el abanderado perredista, hacen negocios mediante maniobras y prebendas. En el aire flotan las alusiones al "cuñado incómodo" de Felipe Calderón, y la multitud se prendió cuando López Obrador gritó que "los panistas salieron bien rateros".

-Mi padre fue senador. Se llama Salvador Jiménez del Prado. Con 99 años ahora. Siempre en el PRI, como yo. Pero ahora él cree que el Peje debe ser presidente, y yo lo vine a conocer-, dice al periodista un hombre colocado sobre la valla, a un costado del templete. No grita ni aplaude. Por momentos, sólo asiente con la cabeza. A su lado, un joven ordena al reportero: "Escriba que los evangélicos apoyamos a López Obrador".

El discurso del candidato está salpicado de citas sobre Benito Juárez, lo mismo la que sentencia que en este país el triunfo de los conservadores es "moralmente imposible", que la que López Obrador utiliza generalmente como rúbrica de su mensaje: "Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

La logística en la campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos es ostensiblemente precaria: un convoy de cuatro camionetas, una de ellas dedicada a transportar a la prensa, recorre la legua. Contra lo que establecen los cánones, el convoy no cuenta con vehículos que lo antecedan o que lo alerten de lo que sucede a sus espaldas.

Se trata no de un descuido sino de una decisión del propio López Obrador. "Tanto aparato de seguridad resta libertad, lo aleja a uno de la gente; ni al baño puedes ir... y tampoco te garantiza nada", dijo el candidato, como lo ha dicho muchas veces a sus compañeros, a observadores extranjeros, a analistas e incluso a representantes gubernamentales que le han insistido durante meses en reforzar su seguridad personal.

Más allá de Nicolás Mollinedo, el controvertido Nico, chofer y dueño de la última palabra en asuntos operativos, la seguridad del candidato se reduce a brigadistas entusiastas, coordinados por dos militares con escasas credenciales en esta materia: el general Audomaro Martínez y el teniente coronel Silvio de Jesús Hernández -ambos con licencia en el Ejército- por solicitud del equipo de López Obrador, ya que el primero de ellos sostiene una amistad personal desde hace años con el candidato.

Al abandonar Querétaro, el candidato del frente formado por el PRD, el PT y Convergencia conversó con periodistas de este diario a lo largo del camino que une a esta ciudad con San Luis Potosí, en donde lo esperaban para un nuevo cierre parcial de su campaña.

La entrevista fluyó sin pausa, y López Obrador encaró todos los temas, incluso cuando se le consultó sobre el rosario católico que porta, y que los reporteros que lo acompañan han descubierto cuando el candidato vacía sus bolsillos en los puntos de control en los aeropuertos.

Dos respuestas quedaron pendientes en dos horas de preguntas: se rehusó a precisar con cuál de los mandatarios de izquierda en América Latina se identifica (se le ofrecieron los nombres del brasileño Lula, de la chilena Bachellet, del venezolano Chávez, del argentino Kirchner). Nada. "México es diferente", dijo. Pero pareció en especial incómodo al mencionarle a Hugo Chávez. "No lo conozco; me da flojera que me comparen con él".

Y el otro tema pendiente: López Obrador ha dicho que de llegar a Los Pinos, no habrá pareja presidencial, en obvia toma de distancia frente a lo ocurrido con Vicente Fox y su esposa. Pero ¿tiene el candidato aliancista -actualmente viudo- una pareja formal en este momento? Una sonrisa congelada y una mirada firme anunciaron que habíamos topado con los límites de su definición de vida privada.

A continuación, un extracto de la entrevista:
P: En días recientes sus discursos apelan a los empresarios, sector donde parece existir preocupación sobre su campaña. ¿Cuál es la definición en este tema?
AMLO : Mis adversarios han utilizado ese tema para desacreditarme. Yo tengo que aclarar lo que he sostenido por muchos años, lo que hice cuando fui jefe de Gobierno (en el DF): no soy enemigo de los que invierten, de los que generan empleos. Soy adversario de los saqueadores, de los traficantes de influencias, pero no de los empresarios.

P: Hay un franco rechazo en dirigentes de organismos empresariales...
AMLO : Es la cúpula, más que nada, no los empresarios propiamente. Llevo buena relación con muchos empresarios, me reúno con ellos periódicamente, platico y no veo ese nerviosismo que se dice. Lo que sucede más que nada es que las cúpulas empresariales están muy politizadas; tienen inclinación hacia el gobierno y hacia el PAN.

P: ¿Se precisará una estrategia de reconciliación después del 2 de julio?
AMLO : Hay que acercarnos y construir un acuerdo nacional, un nuevo pacto para ponerse de acuerdo y sacar adelante al país. Después del 2 de julio yo voy a hacer ese trabajo. Aclarar cosas y echarse para adelante y ver hacia el futuro.

P: Hay un periodo de espera muy largo entre las elecciones y la toma de posesión. ¿Qué implicaciones tendría en este caso?
AMLO : Sí, tenemos que buscar los acuerdos con todos y desde luego tiene que haber una muy buena comunicación con el Presidente (Fox), un acuerdo para establecer una comunicación permanente por muchas razones, entre otras nos gustaría opinar sobre el proyecto de presupuesto para el año próximo, porque consideramos que debe tomar en cuenta las directrices del proyecto que estamos postulando. Pero hay muchos otros temas. Debe cuidarse la estabilidad económica y financiera en todo el tramo de la transición del 2 de julio al 1 de diciembre. Hay que mandar mensajes de estabilidad, de certidumbre al mundo financiero y evitar la especulación.

P: Diversos sectores, fuera y dentro del país, esperan mayores precisiones sobre cuál sería su equipo en temas económicos, y sobre el resto del gabinete también. En el primer campo, ya ha mencionado a Rogelio Ramírez de la O. ¿Podría él garantizar tranquilidad entre los inversionistas, los responsables de las finanzas internacionales?
AMLO : A Rogelio lo conocen en los principales centros financieros del mundo, y tiene relación con los funcionarios de la Reserva norteamericana, los técnicos de las corredurías financieras, el sector empresarial en México. Vamos a establecer una mayor comunicación con todos, planteándoles que va a haber un manejo responsable de la economía; un manejo técnico, no ideológico de la economía.

La responsabilidad del IFE
P: ¿Cuál es su calificación para el IFE en estos momentos, digamos del uno al 10?
AMLO : Siete u ocho. Me preocupa la ineficiencia de sus integrantes. No es que sea de mala fe. Pero yo tengo que respetarlos, son la autoridad electoral; tengo que respetar al IFE. No creo que vayan a prestarse a un fraude o algo por el estilo. Sencillamente me preocupa que no tengan la capacidad para conducir el proceso. Pero yo respetaré los resultados del IFE, la voluntad de la gente, del pueblo de México.

P: ¿Así sea por un voto?
AMLO : Así sea por un voto; claro, estamos hablando de un proceso limpio, de una elección libre, legítima, que se debe respetar.

P: ¿Qué pasaría si pierde y hay movilizaciones? ¿Encabezaría esas movilizaciones o las desalentaría?
AMLO : Si hay razón sí, pero no voy yo a impulsar movilizaciones postelectorales si no tenemos la certeza de que triunfamos.

P: ¿Y al Tribunal Electoral?
AMLO : Igual, vamos a respetar al tribunal. Yo espero no llegar al tribunal, es decir, que no haya conflicto postelectoral. Espero ganar por amplio margen, que no haya alegatos.

P: ¿Con quiénes gobernaría?
AMLO : Es mejor definir quiénes no van a tener cabida; no pueden tener cabida los que no compartan nuestro proyecto. Voy a integrar un gabinete con mujeres, hombres íntegros, profesionales, honrados y sencillos. Antes pensaba yo que para transformar el país se requería tener un proyecto muy claro y un buen equipo. Y otorgaba 50% al proyecto y el otro 50% al gabinete. Ahora considero que para lograr el éxito, el proyecto significa 20%; 80% lo representa un buen gabinete, un buen equipo.

P: Hay cuestionamientos para candidatos y otros personajes cercanos al PRD. ¿Formarían parte del equipo?
AMLO : No van a tener cabida quienes no reúnan el perfil que acabo de mencionar.

P: Es posible que el Congreso quede dividido en tres partes nuevamente. Algunos creen recomendable que en el gobierno participen varias fuerzas políticas. ¿Está usted abierto a esta posibilidad?
AMLO : Yo creo que no debe compartirse en el gobierno federal, es decir, el Poder Ejecutivo. Se puede llegar a acuerdos sin abrir espacios para otros partidos, porque se pulveriza en el gobierno. Nosotros no vamos a dar parcelas en el gobierno a los partidos políticos. El acuerdo tiene que darse a partir del proyecto general, de coincidencia, de los intereses generales. Y tiene que haber una relación de mucho respeto con los poderes Legislativo y Judicial. Será un trabajo que le corresponderá al secretario de Gobernación. Yo desde luego voy a trabajar en eso tendiendo puentes. Hay que utilizar todo el instrumental de la política, hay que dialogar, lograr acuerdos. La política es negociación. En este sexenio no se hizo trabajo político, no se operó y ahora se le echa la culpa al Congreso.

P: Esta concepción supone delegar un gran poder en el secretario de Gobernación. ¿Sigue imaginando al hoy rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para esa tarea?
AMLO : Sí, me gustaría, pero no quiero precipitar las cosas. Gobernación va a tener mucha fuerza porque va a manejar la política interna del Poder Ejecutivo. Tiene que hacer el trabajo de conciliación entre las fuerzas políticas, los gobernadores, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, todas las instituciones.

P: En el pasado Gobernación tuvo a su cargo fuerzas represivas, lo que no ocurre hoy. ¿Cuál es su postura al respecto?
AMLO : No debe de tener fuerzas represivas. No tiene que haber tampoco órganos de espionaje. Tiene que haber inteligencia, no espionaje, eso se tiene que corregir también. (El Cisen) está muy deteriorado, todo mundo ha metido mano ahí, y a final de cuentas terminan usándolo para eliminar adversarios. No cumplen sus funciones básicas.

P: ¿Prevé, en caso de ganar, que una fracción de otros partidos, en especial del PRI, se sume al PRD y eventualmente al gobierno?
AMLO : Si hay un acuerdo, si hay gente de otros partidos y en la sociedad civil que reúna ese perfil van a ser llamados a participar; entonces voy a invitar a participar, pero no como un arreglo político.
Lo que yo preveo es la consolidación de bloques, como ha sido la historia de México siempre: derechistas y progresistas. Gente del PRI se está pasando al bloque derechista, y otro bloque del PRI se está pasando al bloque progresista. Estamos viendo desprendimientos por ejemplo de priístas que se van al PAN: Roberto Hernández, (Carlos) Salinas, Jesús Reyes Heroles, (Diódoro) Carrasco, (Genaro) Borrego, y otros. Lo que a mí más me importa en el caso de este reacomodo de fuerzas es que la gente del PRD que proviene del PRI es gente de base, son ejidatarios que nunca se van a ir al PAN, maestros y políticos progresistas.

P: Hemos hablado del modelo económico, pero qué decir de las reformas políticas. Por ejemplo, ¿cree en la reelección de diputados?
AMLO : No, no creo en la reelección de diputados, mucho menos en la reelección presidencial.

P: Sus detractores dicen que usted sería un excelente presidente... los primeros seis años. ¿Qué opina de eso?
AMLO : Es otra de las fantasías; no me voy a reelegir, me da gusto porque ya están en el supuesto de que voy a ser presidente, pero voy a ser presidente por seis años, no creo en la reelección. Yo creo que hay que hacer más democracia participativa. Hay que establecer en la Constitución la revocación del mandato.

P: ¿Qué tipo de reformas clave propondría?
AMLO : Son muchas; por ejemplo, quiero proponer una reforma a la Constitución relacionada con la austeridad, elevarla a rango constitucional. Un salario máximo para diputados, senadores, tope salarial y otra serie de beneficios, una política de austeridad para que sea obligatoria para los tres poderes. Llevar a rango constitucional el Estado de bienestar, para que sean obligatorios los derechos sociales, como la pensión a adultos mayores.

P: ¿Es necesaria una nueva Constitución?
AMLO : Pues si se logra el acuerdo y si no se dificulta mucho, sí, pero no es indispensable. Vamos a lo que podemos resolver, porque el país ya no aguanta más pérdida de tiempo.

P: ¿Cómo encuadran en este momento personajes con la relevancia de Carlos Slim, por ejemplo?
AMLO : Es un inversionista importante de México...

P: El consorcio del ingeniero Slim, como el de otros empresarios, es usado como ejemplo de presuntos monopolios. Y se asegura que el gobierno de Fox no los tocó. ¿Cuál es su visión sobre esto?
AMLO : Hay que analizarlo bien. Yo no estoy en favor de los monopolios, desde luego, pero hay que ver qué beneficios ofrecen estos consorcios al país... hay que analizarlo bien. No se debe actuar sin el análisis, y ver qué conviene al país, qué conviene al interés general. Así voy a actuar en todo.
El frente internacional, narcotráfico, el Ejército...

P: ¿Voltea hacia fuera del país para reflexionar?
AMLO : Sí, hacia Europa, América Latina...

P: Cuando ve hacia América Latina, ¿qué procesos le llaman más la atención: el proceso de Chile, el de Argentina, Venezuela?
AMLO : Cada país tiene su historia, no voy a juzgarlos. Yo creo que se debe tener relaciones con todos los países del mundo, buscar una mejor relación con los países europeos, pero también atender mucho la relación con Estados Unidos, sobre todo en el tema migratorio y otros temas...

P: De resultar elegido, ¿piensa viajar antes o después de tomar posesión como presidente?
AMLO : No, no lo sé, no lo he decidido, pero no voy a viajar mucho, sólo cuando sea estrictamente necesario y que le convenga al país.

P: Hay versiones de que usted ha viajado muy poco al extranjero. Incluso, que ha hecho un solo viaje, a Cuba...
AMLO : No, he estado en otros lados, Brasil, Argentina, Estados Unidos.

P: ¿Tiene visa estadounidense vigente?
AMLO : Sí.

P: Uno de los temas más sensibles tanto en el frente externo como en el interno es el narcotráfico. ¿Su propuesta de seguridad pública a través de justicia social es aplicable para enfrentar al crimen organizado?
AMLO : Hay que estructurar una respuesta más profesional, más eficaz. Evitar la corrupción, el afán de proteger una banda y sobre todo en los gobiernos locales. Eso debe de terminar.

P: Hay quienes proponen pactar con el crimen...
AMLO : ¡No, no, no! Simplemente no hay acuerdo y se aplica la ley. Ya no más historias como las del corrido "El circo" (que alude a la protección del gobierno hacia los narcotraficantes, con veladas alusiones a Carlos Salinas de Gortari y a su hermano Raúl).
P: ¿Cuál sería el papel del Ejército?
AMLO : Fundamental. Lo que estoy planteando es que tenga más facultades para que combata el crimen organizado.
...Y la religión

P: Hay cierto enigma sobre la religión de Andrés Manuel López Obrador. ¿Cuál es su definición respecto a este aspecto espiritual?
AMLO : Soy cristiano católico, soy seguidor de la vida y de la obra de Jesús, pero al mismo tiempo soy juarista. Profeso la religión, pero no me gusta externar lo que considero pertenece a la intimidad.

P: Usted recurre a textos bíblicos en sus discursos, sin citarlos expresamente.
AMLO : Leo y conozco los evangelios, es parte de mi formación.

P: ¿Se inspira en ellos?
AMLO : Claro que sí, la vida de Jesús es muy aleccionadora. Cómo no va a ser importante el "sermón de la montaña", si está lleno de sabiduría. Pero ya no quiero seguir hablando de eso porque si no va a decir (Enrique) Krauze: "¿Ya vieron? tengo razón" (risas).

¡Mocos Avelino!, cachetadita al Clio krauz y a dos que tres mas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoria perredista al Congreso.

ABRIRÁ EL IFE INVESTIGACIÓN POR EL USO ILÍCITO DEL PADRÓN ELECTORAL (BUENO, DICE EL IFE)

Una de dos; o el IFE empezó a actuar de manera imparcial finalmente, o de plano dijo esto que sigue sobre una investigación al PAN por el uso indebido del padrón electoral nadamás para taparle el ojo al macho:

Abrirá IFE investigación por presunto mal uso del Padrón Electoral

Fuente: W Radio

06/26/2006 -

México D.F., 26 de junio, 2006.- El Instituto Federal Electoral (IFE) abrirá una investigación sobre el presunto mal uso del Padrón Electoral por parte del Partido Acción Nacional mediante un portal de Intranet, informó el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Rodrigo Morales Manzanares.

El funcionario se refirió a la información que fue dada a conocer este lunes en el noticiario radiofónico Hoy por Hoy que conduce la periodista Carmen Aristegui en W Radio, según la cual a través de una página de Intranet se tuvo acceso a datos similares a los del Padrón Electoral.

El consejero electoral explicó que de acuerdo con los Artículos 134, apartado 4 y 160 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), los partidos políticos pueden tener acceso a la información contenida en ese instrumento pero únicamente para su revisión.

Advirtió que de confirmarse un uso distinto del padrón, se aplicarían sanciones administrativas e incluso de carácter penal, que irían de 100 a 200 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y de uno a seis años de prisión.

Acompañado por el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, el consejero electoral ofreció una conferencia de prensa para referirse a la información divulgada este lunes por W Radio.

"En caso de que los partidos políticos hagan un uso distinto al de la revisión, ello constituye una violación al Cofipe y, asimismo, pudiese también ser violatorio de las normas penales en la materia", señaló.

Rodrigo Morales garantizó que en ningún caso una presunta mala utilización del padrón electoral de algún partido político tendrá efecto en su conformación y confiabilidad.

Explicó que la información divulgada no aporta indicios concluyentes de que el sitio de Intranet se encuentre alimentada con datos del Padrón Electoral.

A su vez, Alonso y Coria refirió que de acuerdo con lo establecido en el Cofipe, los partidos políticos reciben una copia del Padrón Electoral y de la Lista Nominal Electoral para su revisión.

Abundó que en las oficinas del Registro Federal de Electores hay un servidor con información del padrón, cuyo acceso es exclusivo para que los partidos políticos realicen sus consultas.

Sin embargo, precisó que el sitio de Intranet no está vinculado con la base de datos del registro, sino que se alimenta con información contenida en medios magnéticos o discos compactos como los que contienen la copia que se entrega a esos institutos políticos.


Que no se hagan pendejos en el IFE. La base de datos del PAN SÍ es el padrón electoral. Hildebrando tuvo acceso al padrón electoral através de META DATA y por medio de la misma lista que les dió el IFE.

Además, si no fuera ilegal lo que están haciendo, no hubieran quitado el servidor de intranet en donde se encontraba la información. NO SE HAGAN PENDEJOS.

Hay que seguir presionando al IFE por que esto no se puede quedar así. Es INDIGNANTE y como para estar ENCABRONADOS tanto con el IFE como con el PAN por esta chingadera que hicieron.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
¡Vaya! Finalmente un periódico en línea dijo algo sobre esta marranada del PAN--aunque minimizado. Chequen esta nota del Universal:

Investigarán si página web de Calderón usa padrón electoral

Admite el consejero Rodrigo Morales que puede haber una violación a la ley

El consejero Rodrigo Morales, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, anunció que se investigará si la página en Internet del candidato panista Felipe Calderón está haciendo mal uso de información contenida en el padrón electoral.

Admitió que hay indicios de que pudiera tratarse de una violación a la ley, según lo divulgado en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui, en el que se tuvo acceso a información presuntamente del padrón, a través de la dirección http://200.77.243.133/intrenet.usuario:Hildebrando117.

Rodrigo Morales también recordó que el pasado 12 de mayo la coalición Por el Bien de Todos presentó una queja por un supuesto mal uso del padrón y se acusó de ello al PAN. Indicó que podría ser el mismo caso que ahora se ha denunciado, pero no lo dio por hecho en tanto no se agote la investigación.

“La autoridad no está señalando a ningún partido, no sabemos si se trata de un uso indebido, nada más tenemos indicios para realizar una investigación”, aclaró el consejero.

Sin embargo, precisó que sería “una investigación referida a una página vinculada con la campaña de Felipe Calderón”.

El consejero aseguró que a pesar de estos casos, no existe ninguna posibilidad de que haya un impacto electoral, por los múltiples que tiene el padrón.

De nuevo: una de dos; o el IFE de verdad se va a comportar como institución imparcial, o nomás le está tapando el ojo al macho para que parezca que van a hacer algo.

Esto es ENCABRONANTE. De plano. Ahora más que nunca hay que expresar nuestra indignación y nuestro enojo con el PAN votando por el peje. TODOS A VOTAR POR EL PEJE ESTE 2 DE JULIO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

OTRO UPDATE:

También en Milenio pusieron una nota sobre este asunto, pero increiblemente, es mínima y está muy bien escondida:

Niega el IFE posibilidad de ingresar a Padrón Electoral vía Internet

"No hay acceso al Padrón Electoral desde Internet, habría que ver cuál era la liga en la cual supuestamente esa información estaba", dijo funcionario del IFE.

El coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Federal Electoral (IFE), René Miranda Jaimes, aseguró que no existe posibilidad alguna de ingresar al Padrón Electoral desde Internet.

El funcionario se refirió a la información que fue dada a conocer esta mañana en el noticiario radiofónico "Hoy por Hoy" que conduce la periodista Carmen Aristegui, según la cual a través de una página de Intranet se tuvo acceso a datos similares a los del Padrón Electoral.

"No hay acceso al Padrón Electoral desde Internet, habría que ver cuál era la liga en la cual supuestamente esa información estaba", dijo en entrevista.

Miranda Jaimes aseguró que el Padrón Electoral cuenta con diferentes mecanismos de seguridad y precisó que sólo funcionarios del instituto vinculados de manera directa con su operación tienen acceso a él.

Mencionó que los partidos políticos tienen acceso a la información del Padrón, pero no ingresan de manera directa a la base de datos del instituto.

El coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática del IFE insistió en que el Padrón Electoral es el activo más valioso de este órgano, "y cuenta todas con todas las medidas de seguridad. Incluso los mismos módulos de atención ciudadana, que están conectados en una red interna, no tienen acceso de manera directa a esa gran base de datos".

Añadió que existe una bitácora que registra cada acceso que se hace a base de datos del Padrón Electoral, a través de la cual se puede constatar quién ingresó a ella para realizar una consulta, pero insistió en que esto sólo puede hacerlo personal del propio instituto y no de los partidos políticos.

Por otro lado, Miranda Jaimes, aclaró que la dirección de Intranet que se dio a conocer en el mencionado espacio radiofónico no corresponde al IFE.

"Esa dirección numérica no corresponde a las direcciones del instituto. Es una dirección IP, que se le llama; el instituto tiene un rango que es distinto a ese número".

René Miranda añadió que sería muy fácil corroborar a quién corresponde, ya que existen organismos que regulan y administran esas direcciones, las cuales son única e irrepetibles, y a través de ellas es posible identificar a su propietario.

También en el Reforma pusieron una nota, aunque no tan escondida como la de Milenio y El Universal:

Investiga IFE presunto mal uso de padrón

Reiteran que el padrón electoral tiene todas las medidas de seguridad y aunque se ingrese a él no tiene ningún impacto en la elección

Érika Hernández
Ciudad de México (26 junio 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) iniciará una investigación administrativa para determinar un presunto mal uso del padrón electoral a través de una página de internet que fue denunciada en un noticiario radiofónico.

El director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, informó este lunes que los únicos que tienen la base del padrón electoral, para su supervisión, son los partidos políticos, a través de un CD que entregaron hace unos meses.

Aunque no existe un señalamiento directo al PAN, indicó, necesariamente se tiene que investigar la página electrónica comentada porque son los datos base
con los que cuentan.

- ¿La investigación contempla la página del PAN?, se le preguntó al consejero Rodrigo Morales.

- "Exactamente, claro que sí", respondió.

"Lo que se va a iniciar a partir de los indicios es una investigación referida a una página, ciertamente, vinculada con la candidatura de la campaña de Felipe Calderón, eso es lo que se nos ofreció hoy como evidencia o, insisto, un indicio de que pudiera haber mal uso del padrón electoral", añadió el consejero.

Tanto Alonso y Coria como Morales reiteraron que el padrón electoral tiene todas las medidas de seguridad y aunque fuera verdad que se
puede ingresar a él, no tiene ningún impacto para la elección, pues es un instrumento confiable y que se ha comprobado, Hildebrando no tuvo acceso a él.

"En ningún caso, una presunta mala utilización del padrón electoral por parte de algún partido político ha tenido o tendrá efecto en la conformación y confiabilidad del propio padrón electoral", dijo Morales.

El coordinador de Servicios de Informática del IFE, René Miranda, afirmó que la página que refirieron en el noticiario no corresponde a ninguna liga del IFE, sino que es una página de la Iniciativa Privada de la cual se pueden conseguir los datos de quienes
la construyeron.

Sin embargo, Alonso y Coria no quiso abundar sobre cuáles serán las acciones que comprenden la investigación administrativa.

Mientras que el representante del PAN, Germán Martínez, informó que por instrucción de su dirigencia nacional, los únicos que fijarán una posición son el vocero de la campaña, Max Cortázar, o el de la dirigencia nacional panista, César Nava.

Por su parte, el representante del PRD, Horacio Duarte, exigió al IFE una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

COMENTO:

1. Como les gusta hacerse pendejos a los del IFE. Hildebrando tuvo acceso al padrón electoral através de META DATA.

2. ¿Hildebrando no tuvo nada que ver en esta cochinada del PAN? ¿Entonces por que el nombre de usuario de DOS cuentas distintas de acceso es precisamente HILDEBRANDO?

3. ¿Se fijaron que a los panistas se les arrugó durísimo el chicaspiano y ya no quisieron decir nada? Pinches CERDOS. Pero lo van a pagar en las urnas. Esto tiene a MUCHA gente MUY ENCABRONADA y no tenemos ningún miedo de partirles su madre en las urnas. ¡TODOS A VOTAR POR EL PEJE!


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

TRALIX E HILDEBRANDO

Me llegó un e-mail de alguien que me dice que recibió un e-mail supuestamente de Diego Zavala en el que trata de limpiarse la cola por la balconeada que le puso el peje.

Este es el mensaje que recibí:

From: Diego Zavala [DiegoHildebrando@ZavalaGdC.net]
Reply-To: Diego Zavala [ reply-1-6328693685178128736-2-122-1-10449@rp2.tralix.com]
To:
Subject: Diego H Zavala Hildebrando
Date: 26 Jun 2006 19:31:55 -0000

Hemos detectado que tu cuenta de correo electrónico no tiene la posibilidad o funcionalidad para mostrar nuestros mensajes completos. Hemos creado una versión personalizada para ti, en WEB, para que puedas visualizarlo completamente y con toda su funcionalidad. Si quieres ver este mensaje, por favor haz click aquí.


Al principio el mensaje me pareció sospechoso por que no existe el dominio de internet ZavalaGdC.net. Pero luego noté dos cosas:

1. La direcció de "Reply to" corresponde a tralix.com.

2. El link que dan para leer el mensaje idiota de Zavala es también en una dirección de tralix.com.

Esto me pareció muy interesante ya que el servidor en donde estaba hospedada la intranet de Redes Por México--la que balconeó Carmen Aristegui en la mañana--es justamente uno de los servidores de TRALIX.COM.

Vean de nuevo el registro de WHOIS para la dirección de IP de la intranet de Redes Por México:

DOMINIO:
redespormexico.org.mx

FECHA DE CREACION:
24-MAR-06
FECHA DE ULTIMA MODIFICACION:
23-JUN-06

ORGANIZACION:
Six Sigma Networks Mexico S.A de C.V. [sixsi2]
DOMICILIO:
Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO ADMINISTRATIVO:
KIO Networks Technical contact [kione]
DOMICILIO:
Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO TECNICO:
KIO Networks Technical contact [kione]
DOMICILIO:
Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO DE PAGO:
KIO Networks Technical contact [kione]
DOMICILIO:
Mexico, D.F., Mexico

SERVIDOR PRIMARIO:
ns1.tralix.com

SERVIDOR SECUNDARIO:
ns1.kionetworks.com


Pero la cosa se pone más interesante. Buscando la información de WHOIS de tralix.com me encuentro con que la ubicación de este servidor está EN ESTADOS UNIDOS:

tralix.com

Registrant:
WAVEWORKZ INC.
ATTN: TRALIX.COM
c/o Network Solutions
P.O. Box 447
Herndon, VA 20172-0447

Domain Name: TRALIX.COM

Administrative Contact :
TRaLiX L.L.C.
kd34e4d35uq@networksolutionsprivateregistration.com
ATTN: TRALIX.COM
c/o Network Solutions
P.O. Box 447
Herndon, VA 20172-0447
Phone: 570-708-8780

Technical Contact :
TRaLiX L.L.C.
kd34e4d35uq@networksolutionsprivateregistration.com
ATTN: TRALIX.COM
c/o Network Solutions
P.O. Box 447
Herndon, VA 20172-0447
Phone: 570-708-8780

Record expires on 02-Nov-2008
Record created on 02-Nov-2000
Database last updated on 29-Jun-2004

Domain servers in listed order: Manage DNS

NS1.TRALIX.COM 207.207.2.103
NS2.TEXAS.NET 206.127.0.3
NS3.TEXAS.NET 207.207.0.3

This listing is a Network Solutions Private Registration. Mail correspondence to this address must be sent via USPS Express Mail™ or USPS Certified Mail®; all other mail will not be processed. Be sure to include the registrant's domain name in the address.

Show underlying registry data for this record


Current Registrar: NETWORK SOLUTIONS, LLC.
IP Address: 207.207.2.105 (ARIN & RIPE IP search)
IP Location: US(UNITED STATES)-TEXAS-AUSTIN
Record Type: Domain Name
Server Type: Apache 1
Lock Status: REGISTRAR-LOCK
Web Site Status: Active
DMOZ no listings
Y! Directory: see listings
Web Site Title: Tralix - Everything happens on email
Secure: Yes
E-commerce: No
Traffic Ranking: 1
Data as of: 05-Feb-2006


El servidor de tralix, no obstante, aparece con una dirección de IP que lo ubica en AUSTIN TEXAS.

Es decir: TODA la información PRIVADA de TODOS LOS MEXICANOS en el padrón electoral, están en un servidor en el estado de TEXAS en Estados Unidos.

Eso, señores, es GRAVÍSIMO. Esa información JAMÁS debió haber salido del territorio nacional. Y todos nosotros deberíamos de estar ENCABRONADÍSIMOS por esto.

El servidor secundario del hospedaje de la intranet de Redes Por México si aparece en el registro de WHOIS con una ubicación en territorio nacional. Esta es la información del registro de WHOIS:

kionetworks.com

Certified Offer Service - Make an offer on this domain
Private Registration - Make personal information for this domain private
SSL Certificates - Make this site secure
Site Confirm Seals - Become a trusted Web Site
Registrant: Make this info private
SixSigma Networks S.A. de C.V.
Prolongacion Paseo de la Reforma # 5287
Mexico DF, Cuajimalpa 05000
MX

Domain Name: KIONETWORKS.COM

Administrative Contact , Technical Contact :
Networks Mexico, SixSigma
inetadmin@kionetworks.com
Prolongacion Paseo de la Reforma
# 5287
Mexico D.F., Cujaimalpa 05000
MX
Phone: (55) 85032600
Fax: (55) 85032642

Record expires on 12-Mar-2011
Record created on 12-Mar-2001
Database last updated on 31-Jan-2006

Domain servers in listed order: Manage DNS

NS1.KIONETWORKS.COM 200.36.106.17

NS2.KIONETWORKS.COM 200.77.227.157

Show underlying registry data for this record


Current Registrar: NETWORK SOLUTIONS, LLC.
IP Address: 200.77.224.226 (ARIN & RIPE IP search)
IP Location: MX(MEXICO)
Record Type: Domain Name
Server Type: IIS 6
Lock Status: REGISTRAR-LOCK
Web Site Status: Active
DMOZ no listings
Y! Directory: see listings
Web Site Title: KIO Networks :: Bienvenidos
Secure: No
E-commerce: No
Traffic Ranking: Not available
Data as of: 12-Apr-2006


No obstante, el hecho de que el servidor primario del hospedaje de la intranet de Redes Por México se ubique en Estados Unidos pone en entredicho COMPLETAMENTE la privacidad del padrón electoral, el cual JAMÁS debió haber salido de territorio nacional.

Fecal y su cuñado lo que han hecho, aparte de violar el COFIPE por usar el padrón electoral con fines electoreros, es vulnerar la privacidad de todos los mexicanos y además poner nuestros datos en manos de un país extranjero. Esto que hicieron estos PINCHES CERDOS es una VIOLACIÓN A LA SOBERANÍA NACIONAL.

Esto nos debe de ENCABRONAR a todos. Es INDIGNANTE que se nos falte al respeto de esta manera como ciudadanos. TODOS debemos de quejarnos ante los medios, ante el IFE, ante la FEPADE y ante los mismísimos panistas por esta CHINGADERA que hicieron.

Y claro: votar por el peje para que este tipo de cochinadas ya no sucedan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

QUITARON EL ACCESO A REDES POR MÉXICO Y OTROS ASUNTOS RELACIONADOS

Hace un par de horas (bueno, casi 3) dimos a conocer la cochinada en la que cacharon al PAN y a fecal usando el padrón electoral en su intranet.

Léanlo aquí si no se han enterado.

Miutos después de que Carmen Aristegui diera a conocer esto en su programa de radio hoy en la mañana, el servidor de la intranet del PAN desapareció. Obvio; los habían agarrado en una marranada que le podría costar a fecal ir a la cárcel por delitos electorales.

Pero resulta que al retirar este servidor, los cerdos estos de HILROBANDO también le dieron en la madre a la página de Redes Por México, a la cual no se puede tener acceso como usuario regular debido a que el servidor está fuera de línea.

Esto nos lo hizo saber un lector que nos comenta lo siguiente y nos envía una pantalla:

Ni siquiera a los que estan registrado deja entrar una prueba de que ambos sitios estan relacionados.

La base surte informacion a varios sitios, lo que tendria que hacer la PGR es ir a revisar los servers por peritos en Informatica, del cual tiene suficiente personal y hacer un peritaje.


Esta es la pantalla que nos envía:



Esto está tan marrano que ya de plano me encabrona que no se de a conocer más información en los diarios nacionales--en sus páginas de internet, pues. Literalmente: NINGUNO de los principales periódicos en línea ha dicho ni media palabra.

¿NO les molesta? ¿NO les ENCABRONA que el PAN esté espiando a todos los mexicanos con credencial de elector? ¿Cómo es posible?

Y miren que no somos los únicos que estamos ENCABRONADOS. Este es un e-mail que recibimos hoy sobre este asunto:

Hola, he leído atentamente lo escrito en el blog, sobre que nuestros datos los estan usando de forma ilegal los del pan, me ha puesto de muy mal humor, deseo hacer una denuncia formal porque estan violando mi derecho a la intimidad. Repuebo energicamente que el IFE no tenga cuidado con lo que se le confía y exijo que mis datos sean manejados con confidencialidad y secrecia absoluta.

¿Qué y cómo lo puedo hacer?


¿Qué se puede hacer? Tres cosas:

1. Escribir a los medios y EXIGIR que divulguen esto (pero con buenos modos y sin groserias; con mucha cortesia). Escríbanle a Joaquín López Dóriga ( lopezdoriga@radioformula.com.mx ), a Denise Maerker, y a todos los columnias que puedan.

2. Escribirle a Ugalde en el IFE para que se de cuenta de que no nos está viendo la cara. Su direccion es ugalde@ife.org.mx

3. Ir a la FEPADE y poner una denuncia. Denunciar ante la FEPADE no sirve de mucho puesto que hasta el momento se han hecho PENDEJOS con todas las denuncias que han recibido (María de los Angeles Fromow debería gastar menos tiempo pintarrajeándose la cara y usar ese tiempo para TRABAJAR), pero igual sin denuncia no hay intestigación, sin investigación no hay sentencia, y sin sentencia fecal queda impune.


Pero estoy es para hoy, señores. NO SE ESPEREN. Escriban inmediatamente a TODOS Los medios que tengan a su alcance y expresen su CORAJE y su INDIGNACIÓN por esto que hizo del PAN con la información personal de todos los mexicanos inscritos en el padrón electoral. Esa es información PRIVADA que nada tiene que estar haciendo en un intranet de ningún partido político. MUCHO MENOS para hacer actividades electoreras.

Y a los que SABEN más detalles sobre este asunto pero que no lo han querido decir (ustedes saben perfectamente quienes son, no sea hagan PENDEJOS), ESPERO que tengan los TAMAÑOS para divulgarlo ahora que ya salió a la luz pública. Que miedo ni que preocupación ni que una CHINGADA. Esto no le da miedo a nadie; NOS INDIGNA Y NOS ENCABRONA que se use nuestra información de esta manera. Y quienes lo hicieron tienen que ir a la CÁRCEL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LAs QUEJAS DE LA GORDA QUE NO BAJA DE PESO.

Alejandro Gutierrez, escribe en Proceso:

En SEDESOL: Odio en custodia.

“…desenfundó su pistola tipo escuadra y, apuntándome con ella en el abdomen, me dijo amenazante: ‘no te quieras pasar de… porque te mueres, tú y tu familia’”, describe su exasistente Edu Carvajal Sosa.

México, D.F., 26 de junio (apro).- El capitán de infantería Santiago Nogueda Ocampo, jefe de escoltas de la titular de Sedesol, Ana Teresa Aranda, encara una demanda por amenazas de muerte --ante las procuradurías generales de la República y de Justicia Militar-- contra Edu Carvajal Sosa, quien hasta hace unos días trabajó en la ayudantía bajo las órdenes del militar.

De acuerdo con un oficio enviado por el inconforme al presidente Vicente Fox—recibido en Los Pinos el 19 de junio anterior—, y que forma parte de la demanda, el militar --integrante del Estado Mayor Presidencia (EMP)-- lo amenazó con su pistola de cargo, estando en funciones, la cual empuñó contra el abdomen del denunciante.

El motivo, según explica en el documento, fue porque se molestó con Carvajal Sosa, porque éste había levantado un reporte por un incidente con el personal de Protección Civil y policías que mantienen la seguridad del edificio de Sedesol, ubicado en Reforma 116.

En entrevista, Carvajal confirma la versión del escrito, en el sentido de que el militar consideró que ello le provocaba problemas con otros funcionarios de Sedesol, por eso lo reprendió primero y, después sin motivo justificado, le pidió su renuncia, para después pasar a las amenazas de muerte.“…desenfundó su pistola tipo escuadra, apuntándome con ella en el abdomen, y me dijo amenazante: ‘no te quieras pasar de… porque te mueres, tú y tu familia’”, describe en su denuncia dirigida a Fox y a diversas instancias militares, cámaras de Senadores y Diputados, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El documento en poder de PGR y Procuraduría Militar contiene el testimonio del denunciante, quien afirma otras irregularidades que tienen que ver con el referido jefe militar, como el hecho de que recibía viáticos tanto del EMP como de la Sedesol, contraviniendo disposiciones oficiales, explica.

Facturas de Santo Domingo.
El denunciante también señala que, con la complacencia del capitán Nogueda Ocampo, dos subalternos, Miguel Silva y Pascual Pérez Pérez, se encargaban de comprar facturas apócrifas en los portales de Santo Domingo, en el centro de la capital, para justificar los gastos de viáticos.

Incluso, señala que en un principio a él le pedían que los llevara en un vehículo oficial, para que ellos compraran sus notas, pero después se negó a seguir haciéndolo.

Carvajal Sosa, además de presentar los documentos de su denuncia, mostró el reporte del 8 de junio pasado dirigido a Nogueda, en el cual hace una descripción del incidente que tuvo con guardias de seguridad y personal de Protección Civil, quienes sin motivo lo interceptaron antes de abandonar las instalaciones de Sedesol y, en forma “abusiva y prepotente”, le arrebataron la mochila para revisársela, pretextando que era “un rata” y se podría estar robando una lap top.

Dice que esto es sólo parte de los conflictos que existen entre personal de Protección Civil y de la ayudantía de la titular de la Sedesol, muchos de ellos escoltas del EMP.

Adicionalmente, los mismos servidores públicos impidieron que el 5 de julio una mujer adulta, que llegó en silla de ruedas a una reunión con la secretaria, pudiera utilizar el acceso del estacionamiento, y con evidente falta de criterio, ordenaban que la mujer accediera al edificio por la puerta principal, lo cual provocaba evidentes inconvenientes para la mujer con discapacidad, lo que enfrentó nuevamente a Carvajal con los policías.La elaboración de este reporte molestó sobremanera al jefe militar, al considerar que lo dejaban mal parado, ya que otros funcionarios, como el secretario particular de Ana Teresa Aranda, sólo estaban buscando sus errores, y ello le causaba problemas.

Así mismo, el capitán Nogueda le pidió su renuncia en varias ocasiones, pero como Carvajal le solicitó se lo planteara por escrito, el militar enfureció, e insistentemente lo amedrentó:“Ya te lo había dicho, tienes familia e hijos, y no vas a entender hasta que les pase algo. Aparte que si quieres correr el riesgo, yo ya le dije a ella —a la secretaria Aranda—, y ella hace lo que yo le digo, ¿o no te queda claro que mi amorcito en custodia me apoya para todo?”, de acuerdo con la versión del oficio dirigido al presidente Fox.

Y nuevamente se refiere en términos despectivos hacia la integrante del gabinete foxista, de acuerdo con el documento: “…o eres muy pendejo que no captas, porque crees que tengo otro sueldo aquí, mis viáticos, aparte de los que me autoriza el coronel Almazán, a mí mientras me den lo mío, lo demás me vale; aquí todo es colmillo, cosa que tú no tienes, ¿o qué, a poco crees que me gusta obedecerle a esta vieja que ni licenciada es, o estar diciéndole a ella ‘jefecita’ para todo?… ¿o estar escuchando siempre el mismo cuento de su pinche dieta que no baja de peso?…”.

El capitán advierte incluso que, como el general (Salvador) Cienfuegos (Zepeda, comandante de la IX Región Militar) es amigo de su padre, y si llega como secretario de la Defensa Nacional en el próximo sexenio, si gana el PAN, a él le irá mejor.Lo mismo Nogueda dice tener el respaldo del general Armando Tamayo, jefe del EMP con el presidente Vicente Fox.

¿Que tiene que ver este pleito de lavadero con la temática del Blog?. Bueno, pues la razón por la que inserto esta nota de Proceso es para que nos demos cuenta de la forma tan absurda como se escurren los dineros del pueblo.

Primero, ¿a título de que se le asigna protección del EMP a una "funcionaria" del gabinete foxista?. De donde se le paga su sueldo a este personal, ¿de la nómina del Ejército?, ¿de la nómina de sedesol?¿de la nómina de los viáticos?, o aparecen una suerte de nóminas cobradas por "aviadores".

Y esto no es mas que un pequeño botón de muestra de la espantosa corrupción que tiene infiltrado al aparato gubernamental. Y cuando los panistas preguntan que de donde va a sacar el PEJE para sus promesas de campaña, yo les digo que precisamente de acabar con todo ese tipo de corruptelas. Para los que piensan que los recursos de que se habla en la nota son poca cosa, yo les digo que recuerden que de granito en granito llena la gallina el buche.

Segundo: Esta es una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ESA ES BRONCA DE MI HERMANO, DICE EL RAJAO DEL SODI.

Nota del Universal:


Involucran a familias Sodi y Creel en presuntos negocios fraudulentos.

Alberto Cuenca.
El Universal .
Ciudad de México.
Lunes 26 de junio de 2006.

De acuerdo con documentos, éstos habrían comprado terrenos colindante a Puerto Escondido a bajos precios para construir fraccionamientos; señala el candidato panista al DF que desconoce los negocios de su hermano y que es una campaña orquestada por Ebrard para desprestigiarlo.

13:46 La presunta ejecución de negocios fraudulentos entre familiares de Demetrio Sodi y de Santiago Creel, con la compra-venta de terrenos en costas de Oaxaca, volvió a poner en el centro del escándalo al candidato del PAN al gobierno capitalino.

Documentos en poder de EL UNIVERSAL dan cuenta de notas informativas y copias de actas constitutivas de dos propiedades mercantiles denominadas Puerto Escondido Hábitat SA de CV y CPN Inmobiliaria SA, a través de las cuales las familias Sodi y Creel habrían comprado terrenos a precios irrisorios a los comuneros del municipio de Santa María Colotepec, colindante a Puerto Escondido.

Según se desprende de notas informativas publicadas en el diario Tiempo de Oaxaca, estas sociedades mercantiles hacen negocios con estos terrenos, a pesar de que los mismos forman parte de un conflicto agrario entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Colotepec, y se cita como fuente a Iralio Ruiz Ortiz, ex presidente del Comisariado de Bienes Comunales de esta última comunidad.

Se expone que ambas sociedades mercantiles acaparan terrenos comunales para después sacar escrituras falsas y finalmente construir supuestos fraccionamientos de lujo que venden en miles de dólares, sobre todo a ciudadanos de Estados Unidos, como es el caso de los fraccionamientos "Los Naranjos", "Costa Cumana", "La Barra" y "La pencas".

Se cita a dos denunciantes norteamericanos, de nombres Paige News y Michael News, quienes habrían comprado mil 400 metros cuadrados de terreno comunal a un precio de 98 mil dólares que fueron depositados en una cuenta del Laredo National Bank. Los compradores fueron enterados hasta el final de que adquirían terrenos comunales que estaban en conflicto agrario.

Junto con este expediente, se agregan copias de las actas constitutivas de ambas empresas inscritas en el Registro Público de la Propiedad del DF, entre los años 2000 y 2004, en donde aparecen como accionistas y apoderados e integrantes de la sociedad mercantil Juan Eduardo Sodi de la Tijera, hermano del candidato del PAN; Juan Bosco Sodi, sobrino del aspirante; Mauricio Romandia Creel, presunto sobrino de Santiago Creel, y Demetrio Sodi Cortés, hijo del abanderado blanquiazul a la administración local.

En entrevista con este diario, el candidato del PAN a jefe de gobierno, dijo desconocer absolutamente los detalles de los negocios que realiza su hermano Juan en Huatulco y aclaró que hace dos años su hijo Demetrio Sodi Cortés se separó de ambas sociedades mercantiles "porque quería hacer otras cosas".

Detalló además que Mauricio Romandia Creel no es hijo de Dolores Creel, hermana del ex secretario de Gobernación, sino de una prima segunda de este ex funcionario.

Consideró que esta es una campaña orquestada por el candidato del PRD, Marcelo Ebrard, para tratar de desprestigiarlo, como lo fue una posesión de hace un mes en la que lo señalaban como evasor de impuestos y de lavar dinero a través de su "costosa campaña" electoral.

"Lo de Huatulco es un negocio de mi hermano, es bronca de él y no creo que haya ninguna bronca en la compra y venta de los terrenos; él es desarrollador turístico y sí, le compra terrenos a los comuneros, pero hay escrituras que el gobierno de Oaxaca le ha dado", expresó Demetrio Sodi.

Luego insistió: "Esa es bronca de mi hermano, si hace un negocio y lo hace bien o mal es responsabilidad absoluta de él".

Nótese la clásica salida de los corruptos panistas:"es una campaña orquestada para desprestigiarme", pero yo digo ¡Cual prestigio!, ese guey del Sodi supone que tiene prestigio cuando anda como cirquero de un trapecio a otro -pri, prd,pan-. Y ahora que lo sacan al balcón, el mono se ponde digno, pinche payaso.

Una razón mas para voatr por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ATORMENTADO POR SUS PROPIOS DEMONIOS.

Ricardo Rocha escribe en el Universal:


Minuto 90: árbitro vendido.

Lo mas probable es que no influya en el marcador, pero qué mal se ha visto. Si alguna duda quedaba sobre la parcialidad del presidente Vicente Fox ésta quedó despejada con el sainete de los días recientes. Según la propia Presidencia, nunca recibió el documento oficial que le remitió su Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde le advertía de una cincuentena de observaciones sobre la ilegalidad y la inequidad de la llamada Ley Televisa . Nadie puede creerle al vocero presidencial tamaña versión que, una vez más, supone que en este país todos somos idiotas.

Alegar omisión o desconocimiento de un hecho que se estaba debatiendo intensamente en la opinión pública es un insulto a la más elemental inteligencia. Pero revela también la urgencia obsesiva del Presidente para intentar imponer a su candidato con el apoyo mediático aunque fuese mediante un acto ilegal, inmoral y absolutamente descarado.

Uno más de los muchos que han cometido Fox y su partido para preservarse en una ominosa reelección de gobierno: intromisiones cibernéticas en el padrón del IFE; relevos maniobreros en la Sedesol; uso de información privilegiada de beneficiarios de programas sociales; desvío de dineros públicos a la campaña oficial; un escandaloso gasto electoral y una campaña igualmente onerosa y mañosa para inflar a Felipe Calderón y destruir a Andrés Manuel López Obrador.

Todo ha sido inútil. Según las últimas encuestas, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos se impondrá irremisiblemente al candidato del PAN por lo menos con cinco puntos de diferencia que a mi entender serán ocho o diez el 2 de julio. Y no es un pronóstico aventurado. Basta considerar las encuestas anteriores para trazar con certeza líneas de López Obrador al alza y Calderón a la baja, con tendencias que ya no variarán en apenas siete días.

La propia encuesta de EL UNIVERSAL proyecta luces esclarecedoras para el próximo domingo: López Obrador sube dos puntos respecto a la medición anterior y no hay a la vista elementos negativos; por el contrario, está cerrando a plaza llena en las principales ciudades del país. En cambio, Calderón se cae tres puntos y no se ve en el panorama asidero alguno para detener su declive; al revés, él y su equipo se perciben desesperados y nerviosos; con la derrota asomándose a la cara.

Además, Calderón llega extenuado de tanto agredir a su adversario. "No hay nada más frustrante para un boxeador que golpear una y otra vez a su rival y no poder tumbarlo", me dijo alguna vez El Cuyo Hernández.

Felipe sabe ahora que equivocó las armas, las tácticas, la estrategia y todo. Demasiado tarde.
Peor aun, el candidato panista llega reventado a este último tirón por el creciente descrédito, por el inocultable tráfico de influencias de algunos de sus colaboradores más cercanos y su ahora célebre cuñado incómodo, que lo han sumido en un pantano de corrupción. Al grado de que no son pocos quienes estiman que no sólo perderá la carrera sino que puede caer a un tercer lugar, por debajo de Roberto Madrazo.

A propósito, el candidato del PRI parece resignado a su fracaso. Quienes lo conocen saben que detrás de ese aparente optimismo hay un actor consumado que lo que quiere es vender caro el pellejo, tratar de mantener el control de su partido -y de los daños- para luego negociar lo que se pueda con el nuevo gobierno.

En cambio López Obrador llega extraordinariamente motivado por la certeza de la victoria. Pero sin triunfalismos. Tendiendo manos y puentes desde ahora. Sin excesos de confianza. Aplicando la máxima beisbolera de que esto no se acaba hasta que se acaba. Consciente de que le han jugado chueco, pero que así han sido las cosas y ni modo. Sin rencores. Pero con el imperativo histórico de hacer justicia. Así llegan al final. Cada cual con su ánimo reflejado en el rostro, en el gesto de sus más cercanos, en el grito -verdadero o artificial- de quienes acuden a los últimos actos de campaña. Todos conscientes de que el juego está por concluir y que no hay tiempo de compensación.

PD. Mientras tanto, hay alguien que se imagina ya en el último rincón del rancho, rumiando lo que pudo haber sido y no fue: el gran árbitro de este juego llamado alternancia. Atormentado por sus propios demonios.

Una razón mas para votar or AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MI VOTO ES POR AMLO Y POR LA COALICIÓN.

Manuel Camacho Solís, escribe en el Universal:

Mi voto.

Este domingo votaré por AMLO, Marcelo Ebrard y los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos. ¿Por qué? Apoyo a AMLO por tres razones básicas:

La primera es que no estoy de acuerdo con los resultados del gobierno de Vicente Fox. El gobierno actual desaprovechó su oportunidad histórica de relanzar el crecimiento económico y recuperar la autonomía del Estado de los intereses, como condición necesaria para avanzar en la democracia y en el estado de derecho.

El gobierno del PAN tuvo condiciones inmejorables para crecer y no las aprovechó. Ha tenido los precios más altos de petróleo (tres veces superiores que el promedio de los últimos tres sexenios). Tuvo las más bajas tasas de interés. Las más elevadas remesas e ingresos por turismo. Así, la economía mexicana perdió mucho terreno comparada con el resto del mundo (del lugar nueve al 14) y bajó la competitividad 20 lugares. El gobierno dilapidó los ingresos adicionales en gasto burocrático, no supo elevar el crédito a las empresas, no mejoró la calidad de la educación ni hizo nada serio para vincular a nuestro país con la economía del conocimiento.
Lo peor fue que todo el entusiasmo del cambio democrático de 2000 fue desperdiciado. Ni se avanzó en el cambio de las instituciones ni, lo que es peor, en la autonomía del gobierno de los intereses especiales y la reducción de los privilegios.

La segunda. México necesita un gobierno capaz de recuperar el crecimiento y disminuir las desigualdades sociales. Sin crecimiento económico sólido y sin la mayor legitimidad que significará que sean tomados en cuenta en las decisiones los intereses de los pobres (que son la mayoría), nuestro país decaería más en lo económico, no tendría oportunidad de mejorar la seguridad de las familias y sería cada vez más ingobernable.

AMLO ha hecho compromisos a favor de la mayor igualdad, suficientemente acotados como para que se puedan cumplir y como para que no afecten los equilibrios de la economía. Requerirá, desde luego, de ejercer un liderazgo capaz de recuperar la esencia republicana del gobierno, para, con la autoridad moral ganada, recuperar la autonomía del Estado y su capacidad promotora del desarrollo y del bienestar.

Estoy convencido de que una estrategia de crecimiento con justicia como la que podrá encabezar AMLO es mejor -y más viable- que una de radicalización del modelo neoliberal, como la que encabezaría Felipe Calderón.
El gobierno de AMLO no dependerá de los intereses especiales ni de las complicidades con la corrupción y la represión del antiguo régimen (incluido este sexenio), pero no será vengativo. Este hecho es determinante. Es el que hace la diferencia principal. Es la única manera a nuestro alcance para rescatar a México. Para vivir en paz. Para seguir siendo una nación. Para tener el respeto del mundo. Para poder actuar con dignidad en la política.

La tercera es que AMLO es un político capaz, honesto y resuelto. Conozco a AMLO desde que protestaba en la plaza de la Constitución. Supe que era un líder que defendía con honestidad y valentía las causas sociales que representaba. Lo fui observando en cada una de las coyunturas importantes de la política. Como líder del PRD. En su oposición informada y razonada al Fobaproa. En su apoyo a la posibilidad de una coalición opositora entre el PRD y el PAN para las elecciones de 2000.

Seguí conociendo su desempeño como gobernante del DF. Su interés por sacar adelante los proyectos que se propuso. Lo medí en el momento de mayor tensión, cuando a días de ser encarcelado por el desafuero, con la mayor movilización que haya ocurrido en la historia, actuó como un político responsable. No como un líder milenarista. He observado su disciplina y su determinación como candidato. Su fe inquebrantable en la necesidad de rescatar a México.

Votaré por AMLO porque tiene las cualidades que se necesitan para gobernar a México y porque confío que tiene los escrúpulos morales indispensables para no quedar atrapado por los intereses ni por sus propias ambiciones políticas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.