/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

NOTAS VARIAS

Chale, apenas salgo unas horas a cenar con una bella dama (tú sabes quien eres, primor) y el país se vuelca patas pa'rriba. Ahora hay que reseñarlo todo. Pero bueno, van las noticias:

Para empezar, es impresionante lo mucho que se le zurran los calzones del miedo a fecal ante la posibilidad de que el pueblo proteste contra el PINCHE ESPURIO. Vean el ridículo al que llegaron para que fecal pudiera ir al hotel María Isabel Sheraton en Paseo de la Reforma:

Refuerzan seguridad en evento de Calderón

Para ingresar al hotel Sheraton María Isabel es necesario pasar tres retenes, dos de ellos con arcos detectores de metales

Ante el temor de posibles manifestaciones de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se extremaron las medidas de seguridad en el evento que tendrá el presidente electo, Felipe Calderón, con el sector turismo, en el Hotel Sheraton María Isabel.

Desde dos cuadras a la redonda se colocaron retenes con vallas metálicas en donde se revisa de manera personal a los transeúntes que tienen la necesidad de caminar sobre la lateral de avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

De acuerdo con información de los elementos de seguridad y de la policía, los retenes fueron colocados desde las 11:00 horas.

Las vallas metálicas fueron colocadas a lo largo de Paseo de la Reforma y se reforzó la vigilancia con elementos de la Policía Federal preventiva, del Estado Mayor Presidencial y de la SSP local.

Para ingresar al hotel Sheraton es necesario pasar tres retenes, dos de ellos con arcos detectores de metales.

En la glorieta del Ángel, en la acera de enfrente, se encuentra alrededor de una veintena de presuntos simpatizantes perredista que han optado por mantenerse a distancia.

El presidente electo llegó alrededor de las 14:20 horas a este hotel y se encuentra reunido en una comida con los integrantes del sector turístico.


Yo pasé por el hotel en la tarde y las vayas eran de dos metros de alto. Era RIDÍCULO. Vamos; nisiquiera en la embajada de Estados Unidos (que está a un lado) hay tanto pancho. De ese tamaño es el miedo que tiene el espurio a dar la cara ante el pueblo. Pero lo más ridículo es el detector de metales. ¿Pa qué carajos quieren un detector de metales si en todas las protestas contra fecal simplemente le mientan su pinche madre? ¿O qué? ¿Ahora los detectores de metales también detectan huevos podridos? AUNQUE el detector de metales SÍ muestra algo muy interesante: muestra que el propio fecal SABE que tiene al pueblo en contra y que no podrá hacer NADA si es que logra tomar protesta estando en el baño de San Lázaro.


Seguimos con esta nota en la que nos enteramos de que ya a nivel internacional se está generando apoyo para el peje. Chequen:

Revelan apoyo de grupo guatemalteco a causa de AMLO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió el respaldo de partidos y organizaciones afines del extranjero a la creación del Frente Amplio Progresista y una de ellas de origen guatemalteco consideró que el triunfo de Felipe Calderón estuvo “plagado de graves irregularidades”.

Según el PRD, la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) entregaría su postura al presidente Vicente Fox.

“En un resolutivo de tres puntos, la dirigencia de la URNG concluyó que los comicios en los que las instancias electorales mexicanas dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa estuvieron plagados de graves irregularidades, mismas que mantienen en pugna a grandes sectores de la sociedad, por lo que harían llegar estas conclusiones al presidente de México, Vicente Fox Quesada, durante su visita a Guatemala el 9 y 10 de octubre”, informó el PRD.

Los perredistas informaron en un comunicado de prensa que la URNG “expresó su beneplácito por la realización de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará el próximo 20 de noviembre en la ciudad de México, segura de que las resoluciones que se tomen durante dicho evento permitirán trazar las rutas hacia una verdadera democracia en nuestro país, en el marco de las transformaciones de las instituciones republicanas”.

Por otra parte, el PRD añadió que la reunión plenaria del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, reunida en Managua, Nicaragua, los días 9 y 10 de octubre, los participantes “expresaron su preocupación por la tensa y difícil situación política que se vive en México luego de las elecciones presidenciales y legislativas del 2 de julio pasado, que ha generado diversas y muy variadas protestas ciudadanas, a la vez que una gran insatisfacción en amplios sectores de la sociedad mexicana, ante el cúmulo de irregularidades que existieron en dichas elecciones federales”.

En dicho encuentro se acordó, según el PRD, “saludas la conformación del Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como la realización de la Convención Nacional Democrática, el próximo 20 de noviembre”.

En esta reunión también se acordó “condenar la resolución del Congreso de Estados Unidos por la construcción de un muro de doble valla de más de mil 200 kilómetros a lo largo de la frontera con México, ya que representa un agravio contra México”.


Como pueden ver, el verdadero apoyo internacional no será para fecal sino para el Presidente Legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto que una lectora del blog hizo una sugerencia que me parece muy buena: el peje, luego de tomar protesta el 20 de Noviembre, debería de iniciar una gira internacional para que se vea el contraste de como se recibe a un Presidente Legítimo a nivel internacional. Y ahí el PRIAN SE CHINGA por que no van a poder controlar ni darle línea a la prensa internacional.

Por ahí que le pasen el dato a César Yañez para que se ponga las pilas. Digo, luego César manda buenas ideas al albuergue por que no le gustaron, pero francamente no se puede dar ese lujo. Neto.


Seguimos con esta nota de una protesta que se hizo hoy en casa de Luis Carlos Ufraude--digo--Ugalde. Noten como El Universal pretende minimizar la protesta diciendo que nadamás fueron 50 personas. ¿Tons qué, pinchi Ealy Ortiz? ¿Así de ese tamaño está el chayo que te dieron?

Protestan 50 personas frente a domicilio de Ugalde

Es la segunda manifestación de este tipo frente a la casa del consejero presidente del IFE, la anterior la realización el pasado lunes 2 de octubre

Alrededor de 50 del Movimiento Nacional Anticorrupción protestaron alrededor de 50 minutos sobre la banqueta frente al del domicilio de Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, localizado en Edgar Allan Poe y Emilio Castelar.

Ellos se retiraron poco después de las 08:20 horas de ese punto.

Es la segunda manifestación de este tipo frente a la casa de Ugalde, la anterior la realización el pasado lunes 2 de octubre.

Con información de Reporte 98.5



Otra nota del Universal dice más o menos lo mismo:

Protestan simpatizantes de AMLO frente a casa de Ugalde

Extienden mantas sobre la banqueta frente al Parque Lincoln. No cierran calles por el momento

Alrededor de 50 simpatizantes del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, protestan en el cruce de las calles Luis G. Urbina y Edgar Alan Poe, donde presuntamente vive el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Exigen la renuncia del presidente del órgano electoral.

Ellos extienden mantas sobre la banqueta y no cierran calles por el momento.

Los manifestantes llevan altavoces y pancartas con alusiones a Ugalde.

Con información de Reporte 98.5 y Formato 21.



Y ahora una nota en la que por primera vez Fox dice la verdad: que entregará el país a fecal "en marcha." Sí; pero en marcha DE PROTESTA:

Asegura Fox que entrega a Calderón país en marcha

"López Obrador puede decir y hacer lo que quiera, porque aquí hay plena libertad de expresión y no se persigue a nadie", señaló el mandatario al rotativo español La Vanguardia

El presidente de la República de México, Vicente Fox Quesada, destacó, en entrevista con el diario español La Vanguardia, que Felipe Calderón recibirá "un país en marcha, con crecimiento y estabilidad".

"México está creciendo un 5.2 por ciento y se acelera la creación de empleo. Jamás en la historia del país se logró en un año un millón de nuevos puestos de trabajo", afirmó.

El presidente mexicano concedió la entrevista al rotativo español durante una gira de trabajo en las plataformas petroleras en Campeche, en la que reiteró que "no hay peligro de ingobernabilidad" ante la actuación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) .

"En México no hay más que un presidente legítimo, que es Vicente Fox, y un presidente electo, que es Felipe Calderón", quien el 1 de diciembre tomará posesión como jefe de Estado.

"López Obrador puede decir y hacer lo que quiera, porque aquí hay plena libertad de expresión y no se persigue a nadie", señaló el mandatario al rotativo.

De esta manera aludió Fox al hecho de que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdedor en las elecciones presidenciales del 2 de julio pasado, haga campaña en su estado natal de Tabasco portando una bandera presidencial.

"Está fuera de toda duda la seriedad republicana, la seriedad de México como país. Los ciudadanos saben cuál es la banda presidencial que vale, la única", resaltó.

Calderón, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), "ganó la votación en un proceso electoral limpio, tal como testificaron todos los observadores y los propios mexicanos", acotó.

Como balance de su mandato, Fox subrayó que siempre hubo "voluntad de diálogo y de resolver las diferencias a través de las instituciones, sin violencia, ante casos conflictivos".

Este espíritu de diálogo comenzó durante la marcha de los rebeldes zapatistas por el país, "y también atendimos con diálogo la problemática del campo", recordó.

"En Oaxaca estamos volcados en encontrar una solución mediante el diálogo, consensos y acuerdos. Hemos puesto en la mesa de negociaciones todo lo que debiera satisfacer las peticiones del magisterio".

Entre ellas, la "reforma de las instituciones del Estado, de las leyes electorales y de los programas sociales". Y agregó que "hay una propuesta para la reconstrucción económica de Oaxaca, con programas para combatir la pobreza".

Sobre una eventual salida del gobernador de ese sureño estado, Ulises Ruiz, Fox recordó que "no corresponde al Ejecutivo poner o quitar gobernadores".

"Así se dijo en la mesa de negociación. El Gobierno no actuará al margen de la ley. Sólo el Senado puede remover gobernadores".

"Gracias al diálogo se ha encontrado un primer punto de acuerdo muy importante que permitiría la entrada de los cuerpos de seguridad pública en Oaxaca", continuó.

"Esto puede destrabar el conflicto, con el regreso de los maestros a clase y el fin de las barricadas" y agregó que "siempre está abierta la posibilidad del uso de la fuerza pública ante las transgresiones de la ley. Yo repudio la represión".

"Pero en un Estado democrático está justificado el uso de la fuerza pública para alcanzar el orden, la paz y la tranquilidad ciudadana", señaló al rotativo español.

Respecto a la supuesta infiltración del grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) en el movimiento popular de Oaxaca, Fox señaló que "no tiene presencia directa".

Dijo que "puede haber alguien que se declare guerrillero. Pero, repito, todo está bajo control; el Estado mantiene información de inteligencia sobre distintas presencias, muchas veces no comprobadas, otras veces reales".

"El ejército mexicano es plenamente institucional, tiene muy claras sus obligaciones, tareas y responsabilidades constitucionales", sostuvo a La Vanguardia.

"Lo que se ha escrito (en la prensa) sobre que el ejército se negaría a intervenir en Oaxaca no tiene ningún fundamento. Su lealtad a la Constitución y al presidente está fuera de toda duda", aclaró.

Al se cuestionado sobre el dictamen del Tribunal Federal Electoral de México, Fox remarcó que "jamás intervine en la campaña para inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato. Defendí un proyecto democrático, que trajo crecimiento y estabilidad", agregó.

Por último, en el plano internacional, admitió que "no hay reunión programada" con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Montevideo, dentro de 20 días.

"Si nos encontramos en un pasillo, lo saludaré. Lo cortés no quita lo valiente. Yo no abrigo resentimientos, las diferencias no son personales", declaró en alusión a la crisis diplomática mexicano-venezolana vivida en noviembre de 2005.

"Nos separan propuestas ideológicas muy distintas", concluyó el presidente de México al rotativo español.



Ahora seguimos con una nota de La Jornada en la que el PRD (bueno, Ricardo Monreal) revela que eso de que se había suspendido la visita de la comisión del senado a Oaxaca para evaluar la desaparición de poderes fué un ardid del gobierno federal para aplazar la destitución de Ulises Ruin--digo--Ruiz:

Confirma Monreal visita de senadores a Oaxaca

Notimex

11/10/2006 20:13

México, DF. El senador Ricardo Monreal negó que se haya cancelado la visita de integrantes de la Comisión de Gobernación al estado de Oaxaca para verificar la vigencia de los poderes locales, y aseguró que ese anuncio fue un ardid para evitar la remoción del gobernador Ulises Ruiz.

El senador confirmó el viaje de la subcomisión a Oaxaca y desmintió al secretario general de Gobierno, Heliodoro Díaz Escárraga, quien afirmó que "ante la violencia y el vandalismo que inició hoy la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), los senadores cancelaron su visita".

Monreal aseveró que la balacera que se registró esta tarde en la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca fue originada por elementos de la policía estatal, lo que puede agravar el conflicto que desde el mayo pasado vive la entidad.

Con ese pretexto, subrayó, el gobierno estatal informó que se cancelaba el viaje de los senadores, lo cual es falso, por lo que partirán mañana y regresarán el fin de semana, a fin de elaborar el nuevo dictamen que será presentado al pleno en la sesión del martes.

Es una artimaña de Ruiz para evitar que la Comisión de Gobernación viaje al estado y compruebe que, por lo menos el Poder Ejecutivo, está ausente y pasivo, ya que despacha en el Distrito Federal, por lo que procede la desaparición de poderes, explicó.

"Queda claro que el principal obstáculo para solucionar por la vía pacífica el conflicto del estado de Oaxaca es Ulises Ruiz", dijo, por lo que debe declararse la desaparición de poderes y remover al gobernador, a fin de designar a un mandatario provisional.

Los senadores que integran la subcomisión que viajará a Oaxaca son Tomás Torres, del PRD; Ramiro Hernández, del PRI, y Alejandro González Alcocer, del PAN, precisó Monreal Ávila.


O como quien dice, el PRIAN le quiso dar atole con el dedo a la gente. ¿Ven como no se podía confiar en Abascal para resolver el problema de Oaxaca y como la APPO no debe aceptar NINGUNA condición por parte del gobierno federal hasta que no se destituya a Ulises Ruiz? Ahí nomás para que la APPO sepa con quienes están tratando.


Y ahora una muy buena noticia: el IFE aprobó la creacion del Frente Amplio Progresista, que es escencialmente la Coalición por el Bien de Todos pero en el congreso:

Aprueba el IFE la creación del Frente Amplio Progresista

Notimex

11/10/2006 20:27


México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó este miércoles por unanimidad la creación del Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En sesión extraordinaria, los nueve consejeros respaldaron la creación del frente, al que saludaron como expresión de la lucha política enmarcada en la ley, mientras que los representantes de todos los partidos políticos consideraron positivo su surgimiento.


Lo cual quiere decir que ahora la CBT seguirá tomando decisiones en bloque. La bronca que todos los analistas políticos veían con la CBT era que una vez terminadas las elecciones, esta se desintegraría y cada partido agarraría por su lado. Ahora, con la creación del FAP, la fuerza que tuvo la izquierda con la CBT sigue vigente en el congreso--claro, exceptuando a los dos traidorcetes a los que les llegaron al precio: el del PT que renunció al PT para irse de gira con fecal, y el pendejete ex-panista que se puso a lamerle las bolas al cuatemochas.



Seguimos con esta nota de La Jornada en la que por enésima vez el PRD, esta vez por voz de Martí Batres, vuelve a aclarar que el PRD no tendrá trato con fecal:

El partido debe agotar todas las instancias de lucha contra la "usurpación", afirma

Batres: ningún trato con Calderón, lo básico; ya "anda pidiendo oxígeno"

Solecito Considera que la refundación del sol azteca no es más que una idea "rimbombante"
Solecito Destaca la contribución de Cárdenas al avance democrático; el enemigo es otro, subraya

ARTURO CANO

Foto

En imagen de archivo, Martí Batres, líder del PRD en la capital Foto María Luisa Severiano

Ni los diputados ni los senadores tienen por qué "sacarse la foto" con Felipe Calderón, quien por estos días "anda pidiendo oxígeno". Al habla Martí Batres, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal y cabeza de la más nueva de las corrientes amarillas: "Debe haber mucha firmeza. Los diputados no tienen nada que tratar con él, absolutamente nada, ni los senadores, menos los presidentes municipales. ¿Los gobernadores? Ya ni con Gobernación, pues su relación fundamental es con Hacienda".

Dirigente de meteórica carrera -en lo que hace a cargos, pues su militancia en la izquierda se remonta a la niñez-, Batres machaca el punto del "cero trato" con el "usurpador". "No sabemos si Calderón va a tomar posesión, razón de más para no establecer ninguna relación; después ya veremos qué pasa. Y si llegara a consumarse la imposición tampoco es necesario".

Batres aborda así uno de los temas de debate esenciales para el PRD en estos días: la carrera de dos pistas de la resistencia civil aparejada con el trabajo legislativo y el ejercicio de gobierno.

A sus ojos, muchos analistas quieren "arrinconar" al PRD en el dilema institucionalidad versus ilegalidad. "El partido no tiene por qué enfrentar esa disyuntiva. Nuestros legisladores y gobernantes están en espacios de institucionalidad que se derivan del voto; nadie se los regaló".

-En una elección que ustedes no reconocen.

-El fraude lo hicieron ellos, no nuestros compañeros. En todo caso, nos están regateando un espacio institucional que nos correspondería, que es la Presidencia de la República.

En esa misma tesitura Batres ubica los llamados a que el PRD "haga la autocrítica" de sus errores de campaña.

"Eso se lo deberían pedir al PAN, porque era el partido que defendía el sufragio y ayudó al fraude electoral. Esa sería una autocrítica de dimensiones históricas, no si las fallas técnicas o los representantes se equivocaron, que son temas secundarios. El asunto fundamental es por qué el PAN traicionó su historia".

El espejo de 1991

En 1988, el Frente Democrático Nacional obtuvo 54 por ciento de los votos en el Distrito Federal y poco más de 30 por ciento en el país, oficialmente. Tres años más tarde, la votación del PRD fue de 12 por ciento en la capital y de apenas 8 por ciento a escala nacional.

Batres conviene en que es necesario prevenir ese escenario. Estima que el desplome electoral de 1991 tuvo que ver con la pérdida del "voto blando", pues muchos sectores cedieron a la campaña que presentaba al nuevo partido como intransigente y violento. Y añade que se perdió parte del voto duro, pues algunos consideraron que "no habíamos llegado hasta el final en la lucha por defender el voto".

Aunque considera que hay diferencias entre 1988-1991 y el escenario previsible para los tres años venideros, Batres se enfoca en los rasgos similares: "Hubo un fraude electoral, hay una efervescencia popular que exige a los dirigentes defender el voto, y hay una campaña en contra de la resistencia civil, a la que se cataloga de violenta".

Para evitar que se repita el escenario de 1991, Batres dice que es preciso echar a andar "una estrategia en que no dejemos de luchar y agotemos todas las instancias de lucha política contra la usurpación".

La clave para mantener a su electorado es, según Batres, que "la lucha sea hasta el final y pacífica, aunque exageremos en su carácter pacífico, que no quiere decir pasivo".

El perredista funda su confianza, entre otras cosas, en que "diversos estudios de opinión" cifran el apoyo al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador en 32 por ciento. "Con todo y el plantón y la embestida mediática que le siguió no hemos tenido el costo político que auguraban".

La refundación, palabra rimbombante

La idea de crear un nuevo partido surgió en el plantón. Después la han retomado diversas figuras del PRD.

En el bando de quienes piensan que el sol azteca tuvo y ha tenido "una buena actuación" en lo general, Batres desconfía de expresiones como "la refundación del partido".

"Esa palabra la he oído como diez veces, en distintas coyunturas. No creo que sean necesarias palabras tan rimbombantes. El partido tiene que estar con la gente, no se debe burocratizar, no tiene que refugiarse en las oficinas, debe vivir los ritmos del movimiento y permanecer abierto a la sociedad, eso es lo importante".

En este punto Batres hace un apretado recuento que arranca con la Coalición de Izquierda (1979), pasa por un rosario de siglas que desemboca en el PMS y en la creación del PRD, con la suma de la izquierda partidaria, "un torrente amplio del movimiento social" y la Corriente Democrática.

-De ahí la idea de un nuevo partido, de que el PRD tenga la "generosidad" del PMS para hacer una camisa más grande.

-No tendría nada de asombroso que este proceso de aglutinación siguiera. Sin embargo, yo no veo que sea una discusión en el partido.

-Lo dijo el jefe de Gobierno Alejandro Encinas.

-Se lo he escuchado a Alejandro Encinas y a Raymundo Cárdenas desde antes de 2006. Hay que estar atentos y con la suficiente flexibilidad política. Pero en lo inmediato, esa discusión se ha cubierto con la formación del Frente Amplio Progresista.

-¿No es viable porque no irían otras fuerzas?

-Convergencia quiere afinar su propia identidad y del PT no he escuchado opiniones. El fin es mantener la unidad de las fuerzas progresistas, no creo que necesariamente deba ser a través de un solo partido. Lo importante es que se dé el frente de las izquierdas, desde la más definida hasta la más despintada.

En los meses venideros Batres no ve venir un "achicamiento" del movimiento que encabeza López Obrador como resultado del crecimiento, por ejemplo, de las figuras legislativas del FAP.

"Sin movimiento no vamos a tener buenos resultados en el ámbito legislativo. Sólo hay que imaginarse la discusión de la reforma energética sin movimiento. Pues nos ganan. La única garantía para evitar una regresión privatizadora es que haya un amplio movimiento afuera. Y lo mismo es en el caso del IVA en medicinas y alimentos, que el PAN está reviviendo".

-Así, López Obrador en los hechos se va a volver el líder de la resistencia, más que el "presidente legítimo".

-Bueno, pues será un presidente legítimo que está en resistencia.

¿Una corriente lopezobradorista?

-En el congreso de 2004, tras la sacudida de los videoescándalos, se acordó la disolución de las corrientes. ¿Por qué crear una ahora?

-Ninguna se disolvió e inclusive se han fortalecido en este lapso.

-¿Por eso crear una nueva?

-No, tiene que ver con que hay mucha gente que quiere identificarse con una visión que fortalece tres puntos: la convicción de estar más cerca de los movimientos que de los aparatos, que el asunto fundamental es lo social, y la identificación con López Obrador. Los tres elementos forman parte de la identidad de todo el partido, pero se busca fortalecerlos.

-Una nueva corriente confirma que sólo así se puede hacer política en el PRD.

-Son cosas que el partido se ha propuesto revisar. Las corrientes van a existir siempre, pero se debe continuar un proceso de institucionalización, que ha sido lento en el PRD.

La nueva corriente del PRD, Izquierda Social, es resultado de una ruptura largamente larvada del grupo que encabeza aún René Bejarano. Martí Batres sostiene que ha sumado muchos más militantes que nunca participaron en el bejaranismo y que habrá nuevas sumas.

Cárdenas y las baterías

Batres no ve distanciamiento entre el PRD y López Obrador. La primera razón es la fortaleza del liderazgo del tabasqueño. La segunda, que son varios los dirigentes del partido que, dice, forman parte del círculo cercanísimo de López Obrador. "No hay un proceso separado ni paralelo, menos confrontado".

-Hablemos del que anda lejano: Cuauhtémoc Cárdenas.

-No habría que dramatizar el tema. El ingeniero ha hecho su aportación al movimiento democrático, es uno de los hombres que más contribuyeron a los avances que se han tenido en México.

-Los gritos de traidor no los han lanzado dirigentes del partido, sino la plaza.

-Hay que estar atentos a la movilización del pueblo. Pero estamos enfrentando a una derecha corrompida y envilecida, asociada con lo peor de los despojos del PRI. Ahí debemos enderezar nuestras baterías, por encima de cualquier otra consideración. Y esperar que todos los dirigentes del partido y del movimiento estén en esa orientación.




En lo que Martí no se equivoca es en el hecho de que fecal ya pide esquina. Si no fuera así, no estarían poniendo vallas de dos metros de altura y usando detectores de metales como parte del estado de sitio portátil (Julio Hernández dixit) que instalan a donde quiera que se para fecal por el PÁNICO que le tiene a que lo repudien.


Y cerramos con esta nota de La Jornada en la que el Sup Marcos descubre el hilo negro y el agua tibia:

El líder zapatista advierte en Sinaloa que el país está al borde de una crisis

Calderón no concluirá su gestión como presidente por el malestar social: Marcos

Solecito Le exigen que se quite la capucha si quiere viajar en el transbordador a BCS

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 10 de octubre. Felipe Calderón Hinojosa no durará seis años como presidente de la República ante el descontento social generado por el fraude electoral y debido a las movilizaciones sociales que están ocurriendo en el país, afirmó el subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Como parte de la otra campaña, ante unos cien pescadores que se dieron cita en la comunidad Dautillos, municipio de Navolato, el llamado delegado Zero vaticinó que el panista Calderón Hinojosa aplicará la misma política económica neoliberal que desarrollaron los gobiernos de Vicente Fox y Ernesto Zedillo, lo que implicará que seguirá desmantelando la planta productiva y el saqueo de los bienes nacionales.

-¿Cuál va a ser el papel del EZLN en el próximo sexenio? --se le preguntó.

-Calderón Hinojosa -repondió eludiendo lo planteado- no podrá gobernar seis años porque el país está al borde de la crisis social. Somos muchos los que no reconocemos que haya ganado legítimamente el proceso electoral.

Marcos criticó a los gobiernos federal y estatal por abandonar a los productores cooperativistas, lo que ha generado pobreza y marginación, e invitó a los pescadores a organizarse y buscar soluciones a sus problemas.

Por la tarde, el subcomandante encabezó una asamblea con un centenar de vecinos de la colonia Lombardo Toledano, ubicada al sur de Culiacán.

Líderes de organizaciones sociales y catedráticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se quejaron con el delegado Zero de que "el gobierno" no atiende sus reclamos, a pesar de demandas insistentes y movilizaciones. José Luis García, de la Coordinadora de Lucha Universitaria, dijo que el sindicato en la UAS "es charro" y se ha olvidado de defender los intereses de los trabajadores, al pactar con autoridades de la casa de estudios el fin de prestaciones como la jubilación y las pensiones.

"Nuestro sindicato se ha plegado a la política neoliberal, y nuestro rector, Héctor Melesio Cuen, que apoyó a Felipillo en la pasada contienda electoral, ha dado un duro golpe a trabajadores y estudiantes, al aprobar una reforma a la Ley Orgánica para desaparecer el voto de los universitarios en las elecciones de rector y de directores de escuelas", sostuvo.

Carlos Ramón López Torres, del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, señaló que el gobierno federal pretende hacer negocio con jubilaciones y pensiones, al pretender acabar con el sistema solidario que beneficiaba a los trabajadores.

"Son los mismos que amenazan a los trabajadores del país con llevar a cabo las privatizaciones de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad", comentó. El abogado Bersahí Osuna preguntó -sin tener respuesta- al subcomandante hacia dónde va el movimiento zapatista, y afirmó que parecería que el EZLN se desvanece -haciendo alusión al humo que emana de la pipa de Marcos-, "que está perdiendo consistencia, difuminándose en el espacio".

En Los Mochis, municipio de Ahome, donde el subcomandante Marcos pretende abordar el trasbordador California Star, de la empresa Baja Ferries, para trasladarse a La Paz, Baja California Sur, el director general de dicha compañía naviera, Juan Plata Medina, advirtió que para abordar la embarcación el líder del EZLN deberá identificarse formalmente y quitarse la capucha, igual que quienes lo acompañan.

"De requerirnos el servicio de trasbordador marítimo el subcomandante Marcos, quiero decirte que no se lo podemos dar, en el sentido de acreditarlo como subcomandante Marcos, y para que él pueda abordar la embarcación California Star tendría que dar un nombre e identificarse al abordar la embarcación; no hay privilegios ni servicios especiales ni extraordinarios en Baja Ferris", declaró.

En entrevista con el noticario radiofónico Línea Directa, Plata Medina insistió en que de no identificarse Marcos no podrá trasladarse en embarcaciones de Baja Ferries.

El delegado Zero pretende abordar el California Star durante la medianoche del jueves para trasladarse a Baja California Sur y continuar la otra campaña.

Marcos además sostuvo que en Sinaloa -cuya Comisión Estatal de Derechos Humanos ha documentado 44 casos de agresiones contra comunicadores- es más peligroso ser periodista que guerrillero, por los problemas de inseguridad derivados del narcotráfico y las presiones que ejercen funcionarios públicos y políticos.

Comentó que en la entidad "los periodistas están entre el gusto del jefe inmediato, que puede ordenar que una nota no se publique, y el gusto del narcotraficante, que puede matar si no le gusta una nota".

En Sinaloa recientemente han sido asesinados varios periodistas, entre ellos Gregorio Rodríguez e Ismael Bargueño, así como Alfredo Jiménez, quien laboró en diarios locales y permanece en calidad de desaparecido desde abril de 2004.



Hombre, pues que bien que Marcos finalmente diga lo que ya todos sabíamos. Lástima que no tenga ya seguidores gracias a que se puso a atacar al peje cuando el pueblo lo respaldaba. En fin.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL SENDERO DEL PEJE RESPONDE A CHELA Y ALEX LORA

El día de hoy se publicó un desplegado en el periódico Tabasco Hoy escrito por la esposa de Alex Lora, Chela, en donde nos cuenta su desgarradora historia de que fueron unas pobrecitas víctimas de un engaño del PRI para ir a tocar en Villahermosa, Tabasco, el pasado 2 de Octubre. Según este desplegado, el poeshito de Lora es una pobre víctima y además es un pobre mártir que ha aguantado todas las mentadas de madre que le llovieron en el libro de visitas de su página de internet por haberse VENDIDO al PRI para un acto político de Granier justamente en la fecha en la que se recuerda la masacre del 68.

Pero ahí no terminó la cosa. Además a Chela Lora se le ocurrió irse contra El Sendero del Peje y nos acusó de ser nosotros (y en particular un servidor) quien estuvo mentándole la madre en la página de internet del TRI. Que disque yo soy un seudo-fan del TRI y que no se qué.

En respuesta a esto, hago las siguientes aclaraciones. Primero para Alex Lora:

Alex:
Como eres CULÓN. El día que me quieras decir algo dilo TÚ y no te andes escondiendo detrás de las faldas de tu esposa. Evidentemente así como no tuviste los TANATES para admitir que te subiste a tocar PAGADO POR EL PRI a pesar de que SABÍAS que el PRI te estaba pagando (y lo dice el mismo desplegado así que no te hagas pendejo), de la misma manera no tuviste los TANATES para encarar a la gente TÚ. Valiente rockero rebelde nos saliste. Nisiquiera eres capaz de dar la cara por tus propios actos. ¿Eso es lo que les pasa a los rockeros cuando se vuelven consentidos de televisa? ¿Se vuelven eunucos? Das pena ajena.


Chela:
Por principio de cuentas yo no soy, ni NUNCA HE SIDO fan del TRI. Yo no se de donde chingados sacaste esa idea por que a mi JAMÁS me ha gustado la música que hace el TRI. Alex cree que hacer música CULERA se justifica diciendo que es "rocanrol" y que disque tiene las "verdaderas raices negras del rock." ¡SU CHINGADA MADRE POS QUE! Sus chillidos de marrana en el rastro y su pinche tonadita repetitiva no es defendible nisiquiera diciendo que tienen sepalamadre cuantos años tocando. El tener muchos años de VALER VERGA no es mérito. Es dar pena ajena. Y escudarse atrás del hecho de que "son banda" tampoco es mérito. Por el contrario; es USAR AL PUEBLO para hacerse propaganda y venderles un producto CULERO. Punto.

En segundo lugar yo no me metí a tu libro de visitas. Vaya; nisiquiera sabía la dirección de la página del TRI. Me enteré hasta HOY por que salió publicada en el Tabasco Hoy. Los que sí se metieron en tu libro de visitas fueron los CIENTOS de mexicanos y mexicanas INDIGNADOS por la chingadera que hicieron USTEDES aceptando dinero del PRI para ir a tocar en un evento de Granier EN DOS DE OCTUBRE. No me echen a mi la culpa de la ofensa que cometieron USTEDES contra la memoria de los MILES de personas que fueron asesinadas o desaparecidas por el PRI.

Además, por si no lo saben, los que se quejaron del concierto fueron los propios tabasqueños. A mi la información del concierto me llegó de gente de Tabasco que vio el volante del concierto en el que se promocionaba el evento de Granier y me pidió que lo hiciera público ante la indignación que les causó lo que USTEDES hicieron. Yo SIEMPRE voy a estar del lado del pueblo al que Televisa le niega el acceso a la información y SIEMPRE voy a denunciar a los OJETES como ustedes que por un plato de frijoles (puesto que en el desplegado dicen que les pagaron muy poco) le dan las nalgas hasta al PRI. ¡Ahora resulta que el pueblo nunca se queja de nada y nadamás yo ando alebrestando a la gente! ¡CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE! Ya estuvo bueno de que sigan viendo al pueblo como una bola de borregos sin voluntad propia y entiendan que el pueblo es AUTÓNOMO y con IDEAS PROPIAS. Como dice el peje EL PUEBLO ES MUCHA PIEZA. Pero al parecer ustedes, como el PRI y como el PAN, creen el pueblo es manipulable y que nunca les va a reclamar por sus ojetadas. ¡Váyanse a la chingada, tú y tu esposo, pos qué! Mejor sigan saliendo en Televisa y creyéndose la divina garza.

En tercer lugar, no es creible NI TANTITO la historia lacrimógena que escribieron en el desplegado de como disque los engañaron para tocar en el evento de Granier. Según su desplegado a ustedes les dijeron que era un evento de Granier hasta el último minuto y disque amenazaron con bajarse del escenario si se subía Granier pero ¡Oh sorpresa! NUNCA lo dijeron en el escenario y NUNCA dijeron ni media palabra de esto hasta hoy que ya la sintieron hasta el intestino grueso y que sus ventas de discos y de boletos para conciertos corren peligro. Si de verdad hubieran estado tan indignados hubieran dicho algo en el escenario. No lo hicieron. Al parecer les gustaron más los billetes del PRI que respetar la memoria de la gente que murió asesinada por ese partido.

En cuarto lugar, ¡Que pinches llorones me salieron! Bien que se la pasaban tirándole mierda a todas las bandas de rock en español en los ochentas y ahora que les tocan a ustedes los guamazos por que ATÉNTICAMENTE ustedes hicieron una CHINGADERA ahora nos salen con que tienen la piel muy delicada. ¿No que muy chingoncitos? Pinches CHILLONES. GÜEVOS deberían de tener para hacerle frente a las chingaderas del PRIAN como sí lo hacen mexicanos y mexicanas comprometidos con la defensa de la democracia.

Finalmente, les puedo asegurar que con este desplegado no sólo no lograron sacársela del fundillo sino que ahora se la ensartaron más. Por que no sólo le quisieron ver la cara de pendejo al pueblo, sino que ENCIMA pretenden hacerse las víctimas de algo que USTEDES y nadie más que USTEDES hicieron: aceptar dinero del PRI para dar un concierto en un evento del candidato del PRI en un 2 de Octubre. Y lo hicieron A PESAR de que sabían de lo que se trataba. Y de pilón en vez de disculparse por lo que hicieron, ahora quieren agarrar a otros de chivos expiatorios (y en el caso de Alex, esconderse detrás de las faldas de su esposa por que no tiene los suficientes GÜEVOS para admitir lo que hicieron.)


Bueno, luego de esta respuesta a los pendejetes estos, salen un par de e-mails que llegaron hoy respecto al desplegado. Primero este titulado "¿Dolió?"

Hola pinche Vítor!

Qué chinga le “paramos” al tri ¿verdad que duele?

Nunca nos dijeron que el concierto del 2 de octubre era para apoyar a Granier, indicó.

Por: Claribel Córdova Villahermosa, Tabasco

En medio de un juego político del Partido Revolucionario Institucional ha sido involucrada la banda mexicana El TRI luego de su presentación en Villahermosa, el pasado 2 de octubre, en la cual, confiesa Chela Lora, los contrataron bajo engaños.

"Nos habló un intermediario, un tal señor Abreu, para decirnos que se trataba de un evento para los estudiantes, con motivo de la matanza del 2 de octubre. Nosotros no sabíamos que era para apoyar a algún partido, cuando llegamos a Villahermosa, en una entrevista realizada en el aeropuerto a Alejandro nos enteramos; hablé con Abreu y le pregunté, me lo negó, pero le advertí que si nos enterábamos que era por un partido no nos subiríamos a tocar, finalmente dijo que sí, que era una caminata donde se iba a unir el candidato del PRI, entonces le dije que si nos hubiera dicho desde un principio no hubiéramos aceptado", narró la esposa de Alex Lora en entrevista telefónica desde sus oficinas en la ciudad de México.

La esposa del rockero aclaró que El TRI nunca ha aceptado invitaciones de ningún partido, porque no va con la forma de ser de Alex Lora, quien siempre ha lanzado consignas contra la injusticia y la opresión de muchos gobiernos.

"Nuestra condición para tocar ese día fue que no subiera al escenario su candidato, o nos bajábamos y nos íbamos, Alex no iba a dejar de subirse al escenario, porque nunca lo hemos hecho, la gente no sabe lo que pasa detrás del escenario, Alejandro salió a hacer lo que hace siempre, ahí era enfrentar la situación y demostrar ser quién se ha sido siempre, era jugársela y no fallarle al público que no tiene la culpa de nada. Entonces ese día Alex Lora le mentó la madre a Díaz Ordaz, a Echeverría y los políticos, tal como siempre lo hace", manifestó la también representante del TRI.

Invaden su ciberespacio

Señaló Chela Lora que la mala experiencia vivida en Villahermosa tuvo otras consecuencias, como es el hecho que pseudoseguidores del TRI utilizaron la página oficial de la banda para ofender a Alex Lora.

"Unas personas invaden el libro de visitas del TRI y atacan a Alex de farsante de vendido, de traicionero. La verdad es que Alex nunca comentó nada a favor del partido, al contrario justo ese 2 de octubre les dijo sus cosas", aclaró.

La aclaración de lo sucedido el 2 de octubre en Villahermosa la compartió en la página de internet www.eltri.com.mx/html/libvisrel/index.php ante la gravedad de la situación, pues este espacio se había alejado de sus fines reales, no por censurar a nadie.

"Me vi en la necesidad de quitar el libro de visitas de la página de internet porque esto había provocado un problema muy grande, insultándose, pelándose, diciéndose cosas terribles, por eso pueden ver en el comunicado ¡Ya basta!, algunos agredían muy duro a Alejandro, los fans defendiéndolo, no se vale, pero es su rollo, su candidato, su partido, nosotros no apoyamos a nadie, no se puede inclinar ante ningún partido. Un rockanrolero que se considera rockanrolero es apolítico, no cree en las mentiras de los candidatos", dijo Chela Lora consternada por esta penosa situación.


Luego llegó este otro e-mail:

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=118838

Buenos días compañeros.

Con la novedad que Alex Lora publicó hoy un desplegado en el Tabasco Hoy donde dice que lo engañaron para que asistiera al concierto en el que actuó en Villahermosa a favor del candidato del pri Andrés Granier.

Casi al final de esta carta abierta Chela Lora despotrica contra el Víctor Hernández del Sendero del Peje. Ahora resulta, ¿le creeremos?


RESPONDO:
Ya di mis razones para no creerles. Pero cada quien que crea lo que quiera.


UPDATE:
Nos llega el siguiente e-mail:

Que bueno que les pusiste en toda la torre a Chela y Alex Lora, considero que ya nadie los pele porque aún cuando fuera cierto lo que dicen del concierto en Tabasco, ya una vez dijo Alex Lora, cuando lo del fraude electoral que eran jaladas del peje eso de impugnar la elección, que a ese paso al rato se iba impugnar el partido de México cuando lo descalificaron del mundial. Ese comentario sólo puede venir de un panista o de Cuahutemoc Cárdenas ¿o no?

Además se asustan de que los insulten, pero no se porque? si un día la hija de ambos golpeó a una periodista de chismes en un vips, porque ésta dijo que era bien pacheca y agresiva, y ellos en vez de condenar el hecho violento de la hija para solucionar un problema, por el contrario la encubrieron y dijeron que era su pedo y que ella sabía lo que hacía y que no la iban a reprender ni mucho menos, y mandaron a sus abogados a sobornar a la periodista para que retirara la denuncia, entonces, ahí te das cuenta de que la doble moral es parte de su vida, lo unico que les interesa es vender discos y hacer creer a la gente que son parte de la raza cuando esos es lo que menos les importa. Yo sugiero que aparte por andar de mentirosos tirandote mierda se conviertan en un producto boicoteado, te lo dejo a tu criterio.


RESPONDO:
Yo también dejo a criterio de cada quien si quieren boicotear al TRI. En lo personal nunca pienso comprar un disco del TRI--aunque en mi caso es por dos motivos: por lo que hicieron el 2 de Octubre y por que sus rolas son una MIERDA. Si Lora cree que una canción se defiende por la letra aunque la música valga madre, entonces mejor que se dedique a escribir libros de poesía y que deje de engañar a la gente haciéndole creer que es músico.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SENADORES DEL PRD PIDEN DESAPARICIÓN DE PODERES EN OAXACA

Los senadores piden hacer desaparecer poderes del estado de Oaxaca

Los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron hoy la desaparición de poderes en el estado mexicano de Oaxaca (sur) para remover al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Carlos Navarrete, líder de los senadores del PRD dijo que es urgente darle una solución a este problema que va en ruta del quinto mes de conflicto, mientras que 70.000 maestros en paro mantienen sin clases a unos 1.200.000 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

La comisión de Gobernación del Senado, que preside Jesús Murillo Karam, designó a representantes de los partidos PRD, Acción Nacional (PAN), y Revolucionario Institucional (PRI) para que viajen este día a Oaxaca y conozcan de viva voz la situación actual y elaboren un dictamen que será analizado el martes 17.

Los maestros del estado de Oaxaca y organizaciones civiles que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) confían en que su demanda sea escuchada porque es punto fundamental para destrabar el conflicto.

Navarrete dijo que si el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz se aferra al cargo la situación debe resolverla el Senado.

El senador del PRD comentó que tratarán de convencer a los senadores del PAN, que en un principio, al igual que los del PRI, están renuentes a declarar la desaparición de poderes y a la remoción de Ruiz Ortiz. El conflicto de Oaxaca ha llevado a algunos senadores del PAN a señalar que una salida al problema en ese estado es la desaparición de poderes.

Humberto Aguilar Coronado, senador panista, dijo a medios locales que aún así, no hay división en el interior del partido, y tampoco en la Comisión de Gobernación. 'Lo que buscamos es distender este clima de tensión que prevalece', dijo.

Aguilar Coronado comentó que los representantes de los tres partidos que integran la comisión de investigación trabajarán todos los días para elaborar el dictamen de su visita a Oaxaca, y el martes tratarán de darle una solución definitiva al problema.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=035406

EL PEJE EN LA ENTREVISTA CON ANA WINOCUR

YUNQUE, YUNQUISTAS Y FECAL.

El Yunque, un ejército agazapado.

México, D.F., 10 de octubre (apro).-

Militante durante más de tres décadas de la clandestina y ultraderechista Organización Nacional del Yunque, que le impuso el seudónimo de “Enrique Cid”, Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma escribió un libro, El Yunque, cancerbero del poder, en el que narra a detalle lo que le tocó ver.

Miembro destacado del Frente Universitario Anticomunista (FUA), que tiene un estigma de violencia en Puebla, y fundador de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), ambos organismos públicos con los que operó El Yunque, Paredes hace un análisis minucioso de esa organización actualmente, que define como “una gran agencia de colocaciones” en los gobiernos del PAN, partido en el que milita.

Con autorización del autor, Apro adelanta parte del epílogo de su libro, actualmente en proceso de edición:
La militancia por 33 años en la Organización Nacional del Yunque llena gran parte de mi vida.
Las luchas contra la dictadura perfecta, la confrontación contra quienes escudándose en una ideología llevaron a nuestras universidades a la postración y a la mediocridad, la fundación de la Universidad Popular (Autónoma del Estado de Puebla), que además de surgir como una alternativa para la gente con ambición, representó una competencia que obligó a la superación de la universidad pública, la cátedra como el sitio para profundizar en el conocimiento y desarrollar el pensamiento, la independencia profesional y económica como indispensable forma de vida para desarrollar las inquietudes profesionales y políticas, la empresa y los cuerpos intermedios como el instrumento adecuado para influir, sumar influencias para constituir poder, concentrar poder para encauzar la historia…

Fuimos capaces de mostrar a la Familia Revolucionaria y al sistema que encabezábamos un ejército que pareció surgir de la nada y dispuesto a confrontar a un régimen que perdía la noción de sus límites. Les sugerimos lo que tanto temían, una nueva Cristiada. Así fue nuestro trayecto realizado en la clandestinidad política. Presenciamos el asesinato de compañeros y hermanos de lucha. Una Nochebuena. Ramón Plata Moreno, al regresar del exilio, y Jorge y Kristo Kalfópulos, también a la puerta de su hogar. En ambos casos tuve estrecho contacto con quienes les eran muy cercanos y tenían que ver con su seguridad. Sus viudas, hijos y hermanos son mis amigos. Ocasionalmente fungí como guardaespaldas de compañeros que estaban amenazados.

Nuestra lucha no fue sólo de discursos, que los hubo y muy buenos, conocimos los enfrentamientos a golpes y también con armas de fuego. Con orgullo presento varias cicatrices por heridas de bala. No recibíamos sueldo alguno, por el contrario, nuestros limitados bolsillos sostuvieron pertinazmente la lucha.

Al transformarse los escenarios políticos y culturales de México encabezamos las batallas del empresariado por mejores condiciones para emprender, producir y competir; influimos y conquistamos diversos estamentos del poder.

Las clases medias nutrieron a la Organización. En barrios y colonias populares, en pequeños pueblos, encontramos e impulsamos a la gente sencilla, cuya sabiduría, fuerza y liderazgo darían un aliento vital a nuestros afanes.

Indujimos a lo largo y ancho del país la rebelión electoral que en diecisiete años alcanzaría la alternancia en el poder.Como oposición soportamos y evadimos todo tipo de amagos del autoritarismo priista. Nos sobrepusimos a sucesivas crisis económicas, superamos terribles desastres naturales. El viejo régimen se fue erosionando, sucesivas fracturas le hicieron cada vez más frágil y vulnerable. Supimos esperar. Vencimos siempre la tentación de la violencia. Fuimos sin duda un factor determinante para la alternancia que, siendo necesaria, no ha sido suficiente…

La Organización está replicando en otros países las experiencias vividas en México. Aplica el modelo con las variantes que cada uno exige. Con diferentes grados de avance el proceso incide ya y seguramente culminará con éxito en algunos sistemas políticos. Podrían ser Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y por qué no España o Francia ¿Qué podría pasar en los Estados Unidos? Por mencionar sólo algunos casos.

Mucho hay que conocer de la experiencia mexicana para aprovechar lo mejor de ella y para que no se repitan funestas prácticas que aquí se han adoptado.En la medida que la Organización se fortalecía y avanzaba en el control de diversas instancias de poder, cuando ya había recursos para sostener una estructura, comenzó a dar sueldo a sus jefes intermedios.

Estos comenzaron a tener capacidad de decidir sobre el futuro de sus subordinados. Fueron desplazando a quienes emitían una opinión incómoda o representaban una limitación a sus disposiciones, a quienes cuestionaban alguna decisión. Se rodearon de serviles aduladores, se fue perdiendo la visión estratégica. El liderazgo, la vocación de poder.

El proceso se inició en los noventa, pero se ha manifestado con mucha mayor intensidad desde el inicio del primer régimen de alternancia. El amplio control que tienen de la estructura del Partido Acción Nacional les ha permitido constituirse en los cancerberos del poder.

Ellos han custodiado las puertas que dan acceso a los cargos de elección popular. También a cargos de tercer y cuarto nivel en el gobierno del presidente Fox y otros más en varios gobiernos estatales y municipales. Sólo dejan pasar a los “buenos” y para ellos los buenos son los “sumis” o sumisos, los que les obedecen. Así han domado a muchos que antes eran valientes guerreros, han criado semovientes incapaces de vivir fuera de la granja, de lo que consideran “su granja”…

Los que a su pesar hemos conquistado posiciones de poder y hemos ejercido éste con independencia, hemos sido combatidos con mucho mayor fiereza que quienes se supondrían sus adversarios reales. Para ello la Organización, sus jefes locales, con la connivencia primero y luego con el abierto apoyo de la jerarquía nacional, se ha valido de los instrumentos que construyó el viejo régimen, y para obtener de éstos el mayor provecho, se han asociado con los más conspicuos patrones del priismo autoritario y corrupto.

No puede haber mejor espécimen para ilustrar esto que el “góber precioso…” (Mario Marín). Juntos han hecho todo por abolir la inteligencia…Las oprobiosas prácticas adoptadas vulneran al sano funcionamiento del Estado mexicano en su conjunto y suscitan escándalos, se infama a personas y entidades y así se menoscaba la confianza de la gente en las instituciones de la República; la desconfianza es la principal causa de la pobreza y ésta limita los más elementales derechos humanos.

Contrasto dos situaciones: a los periodistas les defiende un buen número de instancias nacionales e internacionales… encarnan a la libertad de expresión. A nosotros los políticos no hay quién nos defienda, menos cuando mediante campañas instrumentadas desde el poder y mediante comunicados oficiales que son ampliamente difundidos se han levantado todo género de sospechas.

Entonces la gente así exacerbada clama justicia. No puede desarrollarse adecuadamente una democracia bajo estas condiciones, no puede haber una sana práctica de gobierno cuando las personas que ejercen alguna autoridad trabajan bajo estas amenazas, sin las menores garantías individuales. Espero estar destacando suficientemente la profunda analogía que existe entre esta mutilación a la democracia: limitar la libertad de expresión y amenazar sistemáticamente la seguridad jurídica de las autoridades democráticamente electas para someterles a oscuros poderes…

Este es sin duda un asunto de seguridad nacional…
Casos como el que en esta obra se presenta, el de alguien que se manejó con autonomía frente a los dictados de poderes formales y virtuales se usan para escarmiento de todos los demás. Así se pretende someter a las autoridades emanadas de todos los partidos. Todos deben saber quién manda. Una vez comprendido esto, muchos pasan a jugar como los amos lo plantean: Pueden entonces pecar, no sólo tendrán permiso, sino perdón sin penitencia. Tendrán impunidad. Sólo es necesario que siempre pidan permiso…

Al adoptar las prácticas y costumbres del viejo régimen, la Organización sucumbe cuando se funde y confunde con aquello que antes combatió.La Organización así configurada y actuando de acuerdo con las exigencias del modelo político que adoptó, no se sitúa a la altura de lo que la historia le plantea. Queda lejos de participar realmente del poder.

El presidente Fox tiene la sabiduría de dar a sus personeros impresionantes títulos nobiliarios, que los mantienen muy a gusto, pero lejos de las grandes decisiones, muy diferente a lo que pareció. El presidente Fox no gobernó con la Organización. Simplemente ha honrado su palabra y les ha cumplido dándoles chambas que les han hecho felices sin otorgarles la menor posibilidad de influir ni trascender más allá de algunos asuntos meramente burocráticos.

Al llegar el momento de la sucesión presidencial, un cataclismo sacudió a la Organización: inopinadamente Felipe Calderón Hinojosa conquista la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. Con ello pierden el control de la campaña y toda posibilidad de influir en el próximo gobierno, siquiera lo poco que pudieron hacerlo con el presidente Fox.

Su reacción es ayudar a Felipe, pero a perder, apostarle a adjudicarse los puestos que “sí se podían ganar…”, aunque para ello faltaran a sus compromisos con el Presidente y con el candidato. Fuerzan la máquina, se exhiben. La naturaleza humana y la naturaleza de las cosas se manifiestan, y de pronto todas esas oscuras prácticas que realizaban entre las sábanas las gritan desde el tejado.

La autoridad moral de los jefes de la Organización, la “generosidad” de los domadores, yacen humeantes ante sus domados o domesticados prosélitos y ante la opinión pública. Paralelamente su capacidad de entorpecer la campaña de Felipe Calderón se vio neutralizada por la acción de algunos espíritus indómitos...

La tarea de la Organización durante la campaña de Felipe no correspondió a lo decisivo que fue en la de Vicente. Paralelamente se articularon liderazgos dispersos que habían sido vedados anteriormente.

Me atrevo a afirmar que su control sobre los órganos directivos del partido se verá severamente disminuido en los próximos meses y que su influencia y capacidad para designar delegados federales y otros muchos cargos en la administración pública será limitada.

No obstante que habrá Organización para rato, su capacidad de someter a las autoridades democráticamente electas se verá acotada. Pero hemos de estar atentos a lo que nos pueda plantear.

Esta es una visión.
Y esta es otra:



Calderón ante el Yunque.

Álvaro delgado
México, D.F., 9 de octubre (apro).-


La mansión donde despacha Felipe Calderón amaneció hoy, lunes 9 de octubre, convertida en una gigantesca jaula: Altas rejas de acero rodean el inmueble, de por sí custodiado por tropa del Estado Mayor Presidencial (EMP), la Policía Federal Preventiva (PFP) y personal de seguridad privada, que sólo allana el paso a quien está debidamente autorizado.

Pero si este hermético dispositivo de seguridad es emblemático de lo que será su gestión, y que obedece a la ausencia de legitimidad que concita repudio en formaciones partidistas y ciudadanas, Calderón enfrenta problemas gigantescos derivados del patrocinio que recibió en su campaña y aun de su propio partido.

Uno de esos problemas se llama El Yunque, la mafia clandestina de extrema derecha que controla al Partido Acción Nacional (PAN), que se propone seguir ejerciendo un poder que nadie le ha conferido y cuyas jefaturas imparten, desde las sombras, instrucciones que deben acatar sus miles de militantes.

Proceso publica en el número que está en circulación (1562) una amplia entrevista con Luis Paredes Moctezuma, exalcalde panista de Puebla capital y militante de El Yunque durante más de tres décadas, quien, además, entregó al reportero copia de un libro que planea publicar y que acredita la extendida penetración de esa organización secreta en la vida política, social, productiva, religiosa y educativa de México.

“El Yunque es un asunto de seguridad nacional”, afirma Paredes --cuyo seudónimo en esa organización es Enrique Cid--, quien advierte de manera pública los riesgos que para México implica la vigencia de ese entramado ideológico y político, entre ellos que Calderón se vea obligado a ceder, como lo hizo Fox, importantes posiciones de poder, ya de por sí sustantivo en las dos cámaras del Congreso federal.

Las revelaciones y valoraciones de Paredes, que por supuesto obedecen a una estrategia política por su expulsión de El Yunque y a la confrontación que sostiene con quienes controlan el PAN en Puebla y a nivel nacional --asociados con el gobernador priista Mario Marín, amigo de Manuel Espino--, constituyen un asunto de inobjetable interés público, que sólo conductas abúlicas, mezquinas e interesadas pretenderían minimizar.

El Yunque es, en efecto, un asunto sustantivo en la vida actual y futura del país, como lo fue en el pasado, cuando esta organización participó públicamente a través de membretes ya desparecidos, como el Frente Universitario Anticomunista (FUA), el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO) y Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), y cuyos integrantes hoy ostentan prominentes cargos y toman decisiones que tienen repercusiones, en cualquier sentido, en la vida de los ciudadanos.

El Yunque, como aquí se ha escrito en otras ocasiones, no es un mito ni es un mote. Tampoco es una leyenda como la del “Chupacabras” o “La Llorona”, como alguna vez el propio Paredes y otros militantes de esa organización secreta trataron de minimizar. Ni es un grupito de fanáticos trasnochados, como los que siguen a Jorge Serrano Limón.

El Yunque es una fuerza que hoy controla a la primera fuerza política del país, que representa el gobierno invisible en la administración de Fox y que integra gobiernos estatales y municipales, así como en organismos filopanistas de todos los ámbitos. Más allá de la controvertida figura de Paredes, quien en Puebla tiene una controvertida trayectoria como mando en el FUA y como militante del PAN, El Yunque acecha a quien fue investido como ganador de la elección presidencial y cuya postura al respecto es de primera importancia para que los mexicanos sepan a qué atenerse en la orientación de las políticas públicas.

Calderón no es, en efecto, militante de esta organización secreta, pero muchas veces ha actuando como si lo fuera --la campaña fascista del miedo y la subordinación de los grandes intereses son ejemplos de ello--, y tiene como colaboradores a personajes que han militado, como su flamante secretario particular, César Nava y su coordinador financiero en el norte del país, Enrique Terrazas, quien pagó los promocionales para comparar a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez.

Independientemente, insisto, de que Paredes Moctezuma está haciendo su juego político al romper el juramento de secreto al que obliga la organización, tiene razón, entre otras cosas, en una, de suyo sustantiva: Llamar a los intelectuales y analistas “serios” a profundizar la influencia de El Yunque en la vida del México actual.

No es un debate que parte de cero ni es un tema virgen: Dos libros, El Yunque, la ultraderecha en el poder y El Ejército de Dios, de este reportero, han informado más ampliamente de lo que Paredes afirma y son inminentes otras revelaciones al respecto.“El Yunque debe entrar a la agenda nacional. No sólo es necesario, sino urgente”, afirma Paredes, y tiene razón.

Si Calderón ratifica su pacto con El Yunque, como lo hizo en la campaña y se evade, lo fundamental es que sea la sociedad la que tenga una postura firme al respecto, porque, en efecto, es un asunto de seguridad nacional.

Apuntes
¿Tiene interés Calderón en deslindarse de El Yunque? No se ve. Una muestra de ello es la serie de entrevistas que ha tenido con el ultraderechista Asdrúbal Aguiar (sic), uno de los opositores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Pero el dato fundamental es quién acercó a Aguiar con Calderón: Fue Guillermo Velasco Arzac, ni más ni menos que el jefe nacional operativo de El Yunque, con la anuencia del jefe general de la organización, Bernardo Ardavín Migoni.Velasco Arzac, “Jenofonte”, encabeza un nuevo membrete engañabobos: “Mejor sociedad, mejor gobierno”…

El domingo hay elecciones en Tabasco para renovar la gubernatura, Congreso local y ayuntamientos. Tan marginal es la fuerza del PAN, que sólo se destaca por dos hechos: Postuló a la presidencia de Cárdenas a Carlos Alberto Wilson, primer alcalde perredista de ese municipio, y reprodujo la campaña del miedo en una tormenta de promocionales en la televisión, para favorecer al PRI, con la afirmación de que el perredista César Raúl Ojeda Zubieta es un “peligro” para Tabasco…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR.

Calderón renuncia a sueldo hasta que asuma Presidencia.
De acuerdo con las reglas de operación del fideicomiso para administrar los 150 millones de pesos para la transición, el equipo de Calderón Hinojosa podrá pagar como máximo un sueldo bruto para asesores de 131 mil 731 pesos.

Sergio Javier Jiménez
El Universal.
Ciudad de México.
Miércoles 11 de octubre de 2006.

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa renunció a percibir un sueldo en estos tres meses de transición, hasta el 1 de diciembre cuando tome posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal.

De acuerdo con las reglas de operación del fideicomiso para administrar los 150 millones de pesos para la transición, el equipo de Calderón Hinojosa podrá pagar como máximo un sueldo bruto para asesores de 131 mil 731 pesos, equiparable al cargo de director general adjunto, rango dos, mientras que el sueldo más bajo, por concepto de honorarios y que se obliga a que concluya el 1 de diciembre, será de 3 mil 457 pesos.

Calderón tendría derecho al sueldo más alto. En el año 2000 el entonces presidente electo Vicente Fox había anunciado que no percibiría ningún sueldo hasta el 1 de diciembre; sin embargo, la entonces vocera Marta Sahagún informó que Fox tenía una percepción semejante a la del Presidente en turno, de 167 mil 41 pesos brutos. El resto de su equipo recibía un sueldo como de secretario de Estado de 85 mil 300 pesos.

De acuerdo con Juan Camilo Mouriño, coordinador general del equipo de transición, Calderón tomó la determinación de no recibir sueldo durante estos meses; sin embargo, el resto del equipo puede devengar su dieta de los recursos que destinó la Secretaría de Hacienda de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

En entrevista, Mouriño Atanés adelantó que será la próxima semana cuando se conozca a detalle la nómina del equipo de Calderón y se podrá conocer quiénes perciben un sueldo y de qué cantidad.

Asimismo, informó que para cumplir con las reglas de operación del fideicomiso, el presidente electo designó como "delegada" responsable del área financiera para el manejo de recursos de la transición a Patricia Flores, ex secretaria de la Cámara de Diputados y sobrina de Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo.

De acuerdo con las normas del fideicomiso, firmado entre la SHCP y el Banco del Ejército, el tope máximo a pagarle a los asesores del presidente electo es de 131 mil 731 pesos.

Juan Camilo Mouriño dijo: "Son sueldos homologados a los de la administración pública federal, son recursos públicos federales los que se están ocupando, de acuerdo con el tabulador de la administración pública".

Según el tabulador dado a conocer en el documento que contiene las reglas de operación, los sueldos a pagar a los asesores de Calderón, entre los que están además de Mouriño, Josefina Vázquez Mota, Eduardo Sojo, Ernesto Cordero, Gerardo Ruiz y Arturo Sarukhán, entre otros, son los siguientes:
Para quien desempeña un cargo similar al de director general adjunto rango uno, será de 114 mil 692 pesos. En un nivel más bajo como director de área, rango tres, 96 mil 459 pesos; rango dos, 66 mil 775, y rango uno, 57 mil 233, pesos brutos.

Para subdirectores el sueldo es de rango tres, 48 mil 995 pesos; rango dos, 40 mil 678, y rango uno, 33 mil 925.

Los sueldos más bajos son para quienes ocupan cargos similares a los de enlaces operativos; en el rango uno, 3 mil 457; para el rango dos, 5 mil 452, y para el tres, 7 mil 3 pesos.

De acuerdo con el documento el equipo de Calderón está obligado a la "racionalidad y la austeridad", aunque los recursos para la transición también pueden ser utilizados en la adquisición de seguros, útiles y material de oficina, mensajería, gasolina, viáticos, pasajes, y otros.

Comento:
No obstante haber manejado durante toda su campaña difamatoria electorera cientos de millones de pesos, pues Fecal se pasó todo el tiempo "pasando la charola entre los empresarios", sin haberle rendido cuentas a nadie de su despilfarro, pues es obvio y a la vista de todo mundo que rebasó con mucho los topes de gastos de campaña; todavía el gobierno foxista tiene el descaro de usar una partida presupuestal del erario público -que es dinero del pueblo-, para dilapidar 150 millones de pesos en "gastos de transición".

¿A quien le entregan cuentas de esos gastos?,¿Quien los fiscaliza?. Ahora Fecal quiere pecar de honesto, justo y honrado al anunciar publicitadamente que no va recibir tres meses de "modesto jornal" de casi 132 mil pesos, que multiplicados por tres meses nos dan un total de 396 mil pesos. ¿Quien me asegura a mí que esa suma y más, no la tiene el Fecal en un "guardadito" de puro "pellizco" que le haya pegado a las remesas que de vez en vez le fueron depositando todos sus "desinteresados cooperadores" -estamos hablando de los hombres nas ricos del país-, y estamos hablando de una derrama de mas de 500 millones de pesos que tiene que haber recibido el candidato cagado.

Don fecal, váyase usted con sus modestias y humildeces y su "racionalidad y austeridad" a chingar a su madre, no le quiera seguir viendo la cara de idiota al pueblo que no votó por la mierda que es usted. Punto.

Cuando verdaderamente se quiere servir, en lo último que se piensa es en cuanto voy a ganar, toda vez que como ya lo dejó apuntado el Presidente Benito Juarez en sus Discursos y Manifiestos, pag.297.:

"Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes: no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado".

¡Que viva Andrés Manuel Lopez Obrador!, presidente legítimo de todos los mexicanos, pues los otros son apátridas.
¡Que viva México!.

FAP:"POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES".

REFORMA.

Aprueba IFE registro del Frente Amplio.
Explican el el convenio firmado por PRD, PT y Convergencia marca que el compromiso es de tres años y que podrá renovar.

Guadalupe Irízar.
Ciudad de México (11 octubre 2006).-

El Instituto Federal Electoral aprobará este miércoles en la sesión extraordinaria del Consejo General, un registro al Frente Amplio Progresista con una duración de tres años, a pesar de que el convenio firmado por PRD, PT y Convergencia marca que el compromiso es de tres años 'renovable'.

El consejero Virgilio Andrade explicó a REFORMA que el registro se aprobó por tres años porque el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) señala la necesidad de que el Frente tenga una duración determinada.

En tres años más, añadió, los partidos involucrados podrán renovar el registro si así lo deciden, pero tendrán que realizar un nuevo trámite.Asimismo, en las nuevas reglas de fiscalización aplicables al Frente que se aprobarán en el Consejo General junto con el registro formal, se plantea la necesidad de que los partidos abran cuentas específicas para el Frente y que éste no pueda recibir financiamiento directo de simpatizantes y militantes de los partidos.

El Consejo General votará un proyecto de resolución emitido por las Comisiones Unidas de Prerrogativas Políticas y Fiscalización en donde se pruebe en lo general el convenio, pero le hacen dos observaciones relacionadas con el financiamiento y solicitan que se modifiquen los incisos a) y c) de la cláusula séptima del convenio.

En concreto el IFE consideró que es importante precisar que los informes de ingresos y gastos los realizan los partidos y es responsabilidad exclusiva de ellos sin poder delegarla en otra entidad, en este caso el Frente.

Asimismo, consideró improcedente que se hable en el convenio de "remanentes en las cuentas bancarias", y "activos fijos que hayan sido adquiridos por el Frente", porque, señaló el IFE, "el Frente como tal no es susceptible de adquirir activos fijos ni pasivos"."Son los partidos políticos, conforme al reglamento en materia de fiscalización, los que pueden aperturar cuentas bancarias para el manejo de sus recursos y no el frente como tal, por lo que cada uno de los partidos políticos podrá abrir una cuenta bancaria específica en la que depositen los recursos que van a destinar a las actividades del frente", señala el dictamen.

Sobre el alcance legal y político del frente, algunos consejeros electorales consultados admitieron que la conformación y el registro de un frente es un hecho inédito en la historia electoral reciente del país.

En la representación del PRD ante el IFE se admitió que el impacto del Frente es más político que legal, pues los artículos 56 y 57 aprueban una figura legal con limitaciones específicas como el financiamiento directo.

Detalles del convenio.
El convenio firmado por PRD, PT y Convergencia dejó pendiente el emblema del nuevo Frente político que conformarán los tres partidos.Todavía no termina la discusión sobre qué emblema debe proponerse, ya que mientras el PRD sostiene que se debería continuar con el emblema de la Coalición por el Bien de Todos, Convergencia sugiera que sea modificado.

Se prevé una duración del frente de tres años 'renovables' y la constitución de un Consejo de Administración con representantes de los tres partidos que se encargarán de los recursos aportados por cada partidos.

El lema será "Por el bien de todos primero los pobres" y entre sus objetivos plantea "la transformación del régimen político" combatir la corrupción e "impulsar el diálogo, la concertación y alianzas con todas las fuerzas políticas democráticas y progresistas".

Comento: De aquí en adelante todos los ciudadanos que participemos activamente en la resistencia civil, podemos ir promoviendo una representación del FAP en nuestras respectivas comunidades, para interactuar en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal. la idea es cerrar filas en un frente único, que sea capáz de abatir la competencia electoral de los prianalistas.
No debe haber de aquí en adelante una sola elección municipal, estatal o federal que perdamos, toda vez que estamos constituyendo un frenta amplio muy poderoso en toda la nación.
Este movimiento ya nadie lo para.Pero hay que trabajar muy duro, pero yá.

¡Viva Andrés Manuel Lopez Obrador!, presidente legítimo de todos los mexicanos, porque los demás son apátridas.

ALTERNATIVA LE HACE EL TRABAJO SUCIO A GASTÓN AZCÁRRAGA

Con la novedad de que Alternativa ahora se quieren hacer los muy luchadores sociales y están organizando una clausura simbólica de Mexicana de Aviación. Nos escriben:


Te comento, mañana habrá una cláusura simbólica en Mexicana de Aviación a las doce del día, quienes están convocando son los del partido Alternativa Social Demócrata y Campesina.

Te lo informó, por que no se que beneficio, o que pretendan los de este partido, según ellos es para apoyar a los empleados ante las tropelías de Gastón Azcárraga, a nosotros nos están apoyando los de Convergencia, que forman parte de la Coalición por el bien de todos, quién nos representa es el ex diputado González Schmal.

Nadie se ha acercado al partido que liderea Patricia Mercado, cosa que nos confunde.


Alternativa le está haciendo el trabajo sucio a Gastón Azcárraga. Azcárraga lo que quiere es un pretexto para declarar la quiebra de Mexicana y chingar a los empleados. Así que desde aquí le decimos a Patricia Mercado que vaya a hacerle el trabajo sucio A SU CHINGADA MADRE. Pinche vividora del erario. NUNCA tuvo la más remota posibilidad de ganar las elecciones presidenciales y para lo único que estuvo en la contienda electoral fue para joder al peje. Ahora que no ande con mamadas quedas.

Dese luego NADIE le haga caso a esta clausura que está haciendo Alternativa. Que se metan sus intentos de hacerse los muy luchadores sociales POR EL FUNDILLO.


Una razón más para apoyara al peje en el 2006.

LA INEPTITUD DE FECAL LLEGA A UN NIVEL TODAVÍA MÁS BAJO

Antes que nada les recordamos que se tiene programa una cena de fecal en el hotel María Isabel Sheraton de Paseo de la Reforma a las 9:30 PM. ¡TODOS A REPUDIAR AL PINCHE ESPURIO!

Seguimos con esta nota del Reforma en la que nos enteramos de que tamaño es en realidad la ineptitud de fecal. Llegó al grado de tener que pedirle propuestas AL GABINETE DE FOX para su propio plan de gobierno. Digo, si algo ha quedado clar este sexenio es la profunda INEPTITUD e INCAPACIDAD de Fox en el rubro de la economía. Tan es así que el desempleo se disparó con Fox, la pobreza aumentó, hubo NULO crecimiento económico, y millones de mexicanos tuvieron que salir huyendo del país a arriesgar la vida cruzando la frontera a Estados Unidos en busca de trabajo. A ese gabinete inepto es al que fecal le pide ayuda. ¡Imagínense como andará fecal de inepto!


Pide Calderón propuestas a gabinete

Calderón pidió a los actuales Secretarios de Estado la información sobre los programas de mayor impacto social

Margarita Vega

Ciudad de México (11 octubre 2006).- El Presidente electo Felipe Calderón pidió al gabinete económico de la actual Administración propuestas en esta materia para enriquecer su proyecto hacia el 2030 y la agenda legislativa presentada al Congreso.

Según un comunicado de la Presidencia, durante la reunión que sostuvieron Vicente Fox y su sucesor Calderón se hizo un diagnóstico de los principales retos que tiene cada dependencia que conforma este gabinete.

Agrega que Calderón pidió a los actuales Secretarios de Estado la información sobre los programas de mayor impacto social.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del Gobierno federal los Secretarios de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Trabajo, Medio Ambiente, Energía, Agricultura y Turismo, así como los titulares de Pemex, Conagua, CFE y la Comisión Nacional de Vivienda.


Insisto; así de jodido estará fecal que le tiene que pedir propuestas al gabinete de Fox. Lo cual quiere decir que si ya de por sí no podrá gobernar, lo poco que pudiera hacer sería un DESASTRE peor que el que tuvo Fox.

¿Ven por que no debemos permitir que se imponga a este PINCHE ESPURIO?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TIROTEO EN OAXACA POR LA POLICÍA DE ULISES RUIZ

Hace una hora se dio un tiroteo en el centro de Oaxaca. Los agresores fueron policías de Ulises Ruiz vestidos de civil. La nota de Milenio:

Balazos en la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca

Esta tarde se registra un enfrentamiento a tiros en el Centro Histórico de Oaxaca. Hay dos personas heridas, presumiblemente integrntes de la APPO. Los agresores, supuestos policías.

Oaxaca, Oax.—Al diez para las cuatro de la tarde hubo un enfrentamiento en la Secretaría de Protección Ciudadana del estado, con un saldo de cuando menos dos heridos.

El enfrentamiento se lleva a cabo en el Centro Histórico de Oaxaca. Civiles armados dispararon en contra de la población civil.

Se presume que los agresores son policías del estado de Oaxaca.


La nota también en el Reforma:

Disparan contra integrantes de la APPO

Deja balacera dejó un saldo de tres manifestantes heridos

Virgilio Sánchez y Benito Jiménez

Oaxaca, México (11 octubre 2006).- Un grupo de al menos cinco personas armadas salió del edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Estado y abrió fuego contra brigadistas de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), lo que dejó un saldo de tres manifestantes heridos.

Los lesionados fueron identificados como Juan, con un rozón a la altura de la cabeza, Aurelio y "El Chino", ambos con heridas en piernas.

Los tres hombres fueron trasladados a diferentes hospitales de esta Capital, los cuales aún no han sido precisados.

De acuerdo con testigos, los integrantes de la APPO llegaron al edificio público, ubicado en la Colonia Reforma, al norte de esta ciudad, tocaron la puerta para corrobar si alguien estaba al interior, y como no hubo respuesta realizaron pintas con consignas en contra del Gobernador Ulises Ruiz.

Alrededor de las 16:10 horas, cuando los brigadistas se marchaban, los atacantes salieron del inmueble y dispararon hacia los cuatro autobuses de transporte público en los que se trasladan los miembros de la APPO.

Los agresores huyeron mientras los inconformes repelían la agresión con pedradas.

Los integrantes de la APPO permanecieron 30 minutos más en el lugar y se retiraron rumbo al Zócalo.

La mañana de este miércoles, la Asamblea Popular reactivó las brigadas móviles para cerrar las oficinas públicas, que, según ellos, fueron reabiertas ayer ante la visita que realizaría la Comisión del Senado de la República a esta Capital, para corroborar la situación en el Estado.

Hace más de un mes, una brigada móvil de la APPO se enfrentó con empleados de la Secretaría de Protección Ciudadana y en aquella ocasión fue retenido el secretario particular del titular de la dependencia.

Después de ese incidente, fueron suspendidas las actividades de las brigadas hasta el día de hoy.



Esto sucede justo cuando se reunen Carlos Abascal y Ulises Ruiz en gobernción:

Platican Abascal y Ulises en Gobernación

Antes, en el marco de la reunión que sostuvo en la Segob la Comisión Redactora del Pacto por la Gobernabilidad, la Paz y el Desarrollo de Oaxaca, Luis Martínez Fernández del Campo, asesor del gobierno de Oaxaca, dijo que la relación entre los gobiernos federal y de Oaxaca es muy abierta, “si yo estoy acá es que existe diálogo”.

México, DF.– El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, se encuentra en reunión con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien arribó a la dependencia alrededor del cuarto para las tres de la tarde.

La mañana de este miércoles el secretario de Gobernación llamó al gobernador oaxaqueño a continuar, como lo ha hecho, por el camino del diálogo y los acuerdos.

Antes, en el marco de la reunión que sostuvo en la Segob la Comisión Redactora del Pacto por la Gobernabilidad, la Paz y el Desarrollo de Oaxaca, Luis Martínez Fernández del Campo, asesor del gobierno de Oaxaca, dijo que la relación entre los gobiernos federal y de Oaxaca es muy abierta, “si yo estoy acá es que existe diálogo”.

Martínez del Campo no quiso referirse a los motivos que originaron el enojo del gobernador Ulises Ruiz, porque indicó que es un asunto que tiene que explicar él.

“Yo le apuesto a la política y a la muy buena relación que ha tenido el gobernador con el señor secretario de Gobernación”, dijo, y destacó que “privilegiar la política implica el diálogo y la negociación y encontrarle una salida a este problema que resulta muy oneroso para Oaxaca”.

Es más, comentó, “el señor secretario me ha pedido que sea yo el conducto para llevarle un mensaje al señor gobernador de que continúa enriqueciéndose la participación de ambos gobiernos”.

En cuanto a los detalles de los acuerdos tomados, tales como la destitución de funcionarios policiacos, se limitó a decir que “eso es el curso de acción; no puedo precisarle cómo se va a realizar”.

Sobre el documento dijo que se enriquece uno que originalmente se inició en la Secretaría de Gobernación, y busca darle un marco jurídico nuevo al gobierno del estado, a la sociedad de Oaxaca y, al mismo tiempo, retomar todas las diferencias y aportaciones de los distintos grupos de la sociedad.

Asimismo, expuso que la entrada de la fuerza pública a la capital oaxaqueña es un tema que no se ha contemplado a plenitud porque se privilegia el diálogo.


¿Así que existe diálogo, eh? Si, pero a plomazos ¿Verdad?

Y mientras tanto se detiene el viaje de la comisión del senado que se encargaría de dictaminar la desaparición de poderes. Chequen:

Cancelan senadores visita a Oaxaca

Asegura funcionario que la suspensión de la gira de Senadores por el Estado se debe a las movilizaciones de la APPO en la ciudad

Benito Jiménez

Oaxaca, México (11 octubre 2006).- La visita de una comisión del Senado de la República, programada para este miércoles a Oaxaca, fue cancelada, reveló el Secretario General de Gobierno, Heliodoro Díaz.

En entrevista telefónica, el funcionario local comentó que el reporte que tiene, hasta las 16:00 horas, es que los legisladores suspendieron su gira al Estado, debido a las movilizaciones de integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en esta ciudad.

Este miércoles, los disidentes del Gobernador Ulises Ruiz reactivaron sus protestas en oficinas públicas y domicilios particulares, que funcionan como sedes alternas de la Administración local.

También bloquearon por unas horas la carretera internacional 180, a la altura del Fraccionamiento Brenamiel.

Asimismo, los inconformes redujeron los carriles en distintas avenidas, para obligar a los conductores a detenerse y pintar en sus medallones, con tinta blanca para zapatos, "Fuera Ulises de Oaxaca".

"Condenamos estos hechos, se dan en el marco de una visita de senadores para ampliar el camino del diálogo. Son grupos que buscan el enfrentamiento y cometen actos de anarquía en sustitución del diálogo. Esto pone en duda el diálogo (encabezado por la Secretaría de Gobernación).

"Esto se da en el marco de la visita (de una comisión) del Senado que, hasta donde tengo entendido, está cancelada".

Las movilizaciones de la APPO fueron suspendidas durante casi un mes, luego de que en la Secretaría de Protección Ciudadana se registrara un zafarrancho, en el que resultara golpeado Andrés Quevedo, secretario particular del titular, Lino Celaya.


¿Y cómo no van a reactivar las protestas si Ulises Ruiz se reune con Abascal nadamás por que Ulises hizo berrinche? ¿Pues a qué estamos jugando?

No, todo esto no es otra cosa más que una maniobra del PRI para impedir la destitución de Ulises Ruiz y una muestra clarísima de que no se puede confiar en el gobierno federal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LO PROMETIDO ES DEUDA: EL VIDEO DE GRANIER



http://www.youtube.com/watch?v=uRv-v5FIVck