/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 30, 2008

LA NOTA IDIOTA

Ah que risa me dio esta nota. Resulta que le van a cambiar de nombre a Alternativa Social Demócrata para que ahora nomás se llame "Partido Social Demócrata".

O sea que ya no son "alternativa." Bueno, en realidad nunca lo fueron.

Dice El Universal:

Acuerdan cambiar nombre de Alternativa por Partido Social Demócrata

La propuesta fue avalada por 163 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones

La propuesta de cambiarle el nombre al partido, por cierto, fue de LUCIANO PASCOE RIPPEY, hijo de RICARDO PASCOE PIERCE, ex-embajador de México en Cuba (con Fox) quien renunció al PRD luego de que no le quisieron dar candidatura para ser jefe delegacional en el DF. Luciano Pascoe, por su parte, fue colaborador del periódico salnista La Crónica, donde le ha lanzado sendas cubetadas de cagada mediática tanto al Peje como a Luis Mandoki por el documental FRAUDE: México 2006.

Es decir, los dos, padre e hijo, tienen su buena dosis de resentimiento político. Y el hijo, en particular, tiene sus buenas ganas de hueso sea en el partido que sea.

La nota del Universal sobre este desaguisado incluye la siguiente joyita:

La nueva imagen de Alternativa consistiría en una mano derecha en color rojo en la parte superior de un cuadro, dividido por una línea intermedia de forma horizontal y debajo de ésta las iniciales PSD.

No pos chido partido de "social demócrata" con logo de mano DERECHA. ¡Pffft! No mamen. Ches payasos.

Ahora le pregunto a todos los PENDEJOTES que votaron por Patricia Mercado en 2006 "nomás pa que conserve el registro": ¿ESO era lo que querían? ¿Un partido de "izquierda" representado en el IFE por un chango que escribe en el Salinas News?

Me cae que no mamar.

De pilón Patricia Mercado nisiquiera participó en la plenaria esta y hasta el nombre y el logo le andan cambiando al partido.

Eso sí: A ver quien vota por ellos.

Lo único que me da gusto de esto es que si la idea de Patricia Mercado era tener su propia versión del Mierde Oportunista para estar viviendo del presupuesto (estilo Lombardo), pues al parecer ya se la peló a dos manos. Ahora ya le quitaron el partido y, en una de esas, hasta la expulsan.

¿Justicia poética?

Y mientras tanto, el partido este no ha hecho NI MADRES para impedir el gasolinazo, el alza a las tortillas, y demás marranadas de la derecha fascista. Y eso que Patricia Mercado dijo en entrevista con López Dóriga que el PAN era el "antepasado" de antes de que las mujeres tuvieran derechos civiles.

¿Habrá sido por eso que se puso a hacer campaña para sacar un mísero 2% de la votación cuando si hubiera declinado a favor del Peje el PAN hubiera sido desterrado para siempre del poder en México?

Bueno. Ahora que SE CHINGUE. Porque su franquicia electoral está a punto de escapársele de las manos. Y todo por la necedad de tener chichi del presupuesto. Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DINERO RENEGADO

Un lector nos manda esta idea para hacer activismo: dinero renegado.

Estimados renegados les envio una propuesta para que se pongan consignas en contra de la privatización del petróleo y en contra del pelele hijo de su p.... madre, en las monedas, se pueden hacer con marcadores para CD's. Yo por mi parte y unos amigos ya la estamos haciendo.

Esto es lo que están haciendo este renegado y sus compas:


Lo más chingón es que la mayoría de los mexicanos usan monedas, no billetes.

Bueno, pues ahí tienen una idea más para HACER ALGO y no nadamás estar diciendo que "ay ay, ¿y ahora qué hacemos para que no privaticen Pemex los panistas?" ¡Pues INFORMAR a la gente! Ora.


UPDATE:
Un lector dejó el siguiente comentario:
...También se puede pegar una tira de "diurex"...y encima de ella escribir...pero es mejor escribir primero, dejar secar la tinta y pegar en el billete, porque fresca la tinta, puede traspasar y quedar la leyenda en el billete...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

QUE PINCHE MAMADA LA DE GEORGINA KESSEL

Esto ya de plano es el colmo de la BURLA de los panistas. Vean lo que dice Georgina Kessel en su "diagnóstico" sobre Pemex (como si a fecal no supiera como está Pemex luego de que fue secretario de energía). Dice El Universal:

Advierte informe sobre Pemex crisis de la paraestatal

Plantea el diagnóstico que es la estatal con el nivel más bajo de reservas probadas; cae del sitio nueve al 11 de las empresas importantes en el mundo, y en producción de gas fue la 14 a nivel mundial


Ese es el titular amarillista que le puso El Unicerdal. Pero ahora vean POR QUÉ Pemex está "en crisis":

La posición de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha venido deteriorando constantemente en su comparación internacional, ya que de ser la sexta empresa petrolera más importante de mundo en 2000, cayó al sitio nueve en 2004 y al lugar 11 en 2007.


¿Se fijaron en el detalle? Pemex se deterioró y empezó a caer ¡CON EL PAN EN EL GOBIERNO FEDERAL!

Según las propias cifras del gobierno ESPURIO, Pemex empezó a chingar a su madre cuando Fox llegó al poder y SIGUE deteriorándose con el CEROTE CON PATAS USURPANDO la silla.

O lo que es lo mismo, quienes han dejado que Pemex se DETERIORE han sido LOS PANISTAS.

¿Cómo es que nunca hubo deterioro de Pemex con todo y devaluaciones y rescates bancarios hasta que el PAN llegó al poder?

Esto quiere decir que lo que México necesita para que Pemex mejore NO es ni "alianzas" ni "asociaciones" ni "reformas" ni privatizaciones ni ninguna MAMADA de esas. Lo ÚNICO que Pemex necesita para poder mejorar es QUE EL PAN SEA DESTERRADO PARA SIEMPRE DEL PODER. Punto.

Porque miren nomás que chingón: los panistas primero JODIERON A PEMEX y ahora pretenden que se le "rescate" privatizando a Pemex.

¡¡¡QUE RECHINGUEN A SU CULERA CERDA ARRABALERA BICHOLERA CONGALERA CANTINERA JINETERA NALGASPRONTAS CULOAGUADO CHONESDEYOYO MALPARIDA MALCOJIDA PEORCULEADA HETAIRA RAMERA SURIPANTA Y SEXUALMENTEINSATISFECHA MADRE, POS QUE!!!


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

HASTA LOS ASESORES FINANCIEROS GRINGOS DESCALIFICAN EL INTENTO DE PRIVATIZACIÓN DE PEMEX QUE PRETENDE HACER FECAL

Standard and Poor's es una de las principales casas de asesoría financiera del mundo. Hoy el Milenio publica que el diagnóstico de Standard and Poor's sobre el plan de privatización de Pemex del CEROTE CON PATAS NO LE BENEFICIA A MÉXICO. Dice el Milenio:

Reforma energética, a debate
México perderá mucho si adopta el modelo brasileño

Para Standard and Poor’s, el esquema que sigue la nación sudamericana es inviable aquí, pues se requerirán al menos 35 años para obtener frutos palpables. La Secretaría de Energía avala, sin embargo, dicha estrategia.


Y es que Standard and Poor's se da cuenta de lo que los panistas no dicen en su propaganda idiota del "tesoro" en aguas profundas: que la situación de Brasil y de Noruega es completamente distinta a la situación de México. Brasil NO es productor exportador de petróleo. México sí. Y Brasil pierde más del 50% de las ganancias de su petróleo debido a que se tiene que "asociar" con petroleras extranjeras.

El análisis de Standard and Poor's es además revelador en el sentido de que advierte que si se sigue el modelo de Brasil, entonces México no vería beneficios de su propio petróleo hasta dentro de 35 o 40 años. Para ese etences, si las tendencias energéticas siguen como van, los automóviles ya casi no dependerán de combustibles derivados del petróleo. Es decir, México perderá por completo los beneficios del uso ÚTIL de sus recursos energéticos actuales.

Esto quiere decir que lo que pretende el PELELE NO es beneficiar al país, sino simplemente ENTREGARLE al capital extranjero el petróleo mexicano en pago por haberlo apoyado para USURPAR la presidencia--y claro; para que lo apoyen para que lo suceda en la silla el martito y así no tenga que ir a la CÁRCEL por sus crímenes.

Ahora bien; ya para que sea una asesora financiera tan respetada como Standard and poor's la que le diga al PELELE que no mame, es porque DE VERDAD es una verdadera CHINGADERA.

Pero vamos: la gente no se está tragando el choro del PELELE. Por eso ya hasta el PRI está rajándose de la intentona de privatización de Pemex. Porque saben que la gente se opone, y eso le está subiendo el rating al Peje. Y por eso ahora el PRI quiere ver como le pueden hacer también subir su rating haciéndole como que se opone a la privatización.


DE COMO LE LAMIERON LAS PATAS (POR ENÉSIMA VEZ) A LOS CHUCHOS EN EL MILENIO

Dice uno de los titulares del Milenio de hoy:

Denuncia Ortega intento de salida extrainstitucional
El PRD cumple 15 días entrampado

Falla quinto intento para destrabar conteo por discrepancias de Alejandro Encinas.


Es decir; lo ponen como si Alejandro Encinas fuera el que no quisiera que se contaran los votos. Pero la realidad--que convenientemente tergiversa el Mierdenio--es que Alejandro Encinas lo que está pidiendo es que solamente se cuenten los votos LEGALES, mientras que Ortega lo que pide es que se cuenten hasta los votos de las casillas en donde hubo más votos que votantes o más votos de los legalmente permitidos.

Dicho de otra manera, Ortega quiere un resultado INFLADO (o sea ILEGAL) y Encinas quiere que el resultado sea basado en votos VERDADEROS.

Sobra decir que los lambegüevos de Nalga Izquierda no les conviene ni de chiste que eso suceda y pues mejor le tiran mierda a Encinas para que la gente crea que el ojete es él, cuando aquí el que está pugnando por que se permita una MARRANADA es Jesús Ortega.


COMENTARIOS RÁPIDOS

Van algunos comentarios ultra-rápidos:

Presenta Kessel diagnóstico sobre Pemex

La secretaria de Energía aseguró que el mayor reto es dotar de las herramientas necesaria para que la paraestatal pueda multiplicar su desarrollo de nuevas tecnologías


Lo cual quiere decir que lo que quiere el CEROTE CON PATAS es que Exxon, Shell, Repsol, y demás trasnacionales puedan meterle la mano a Pemex y quedarse con nuestro petróleo. Pero Kessel lo presenta como si se tratara de un "reto." Que se vaya a la verga.


"No le apostaremos al fracaso del gobierno": Beltrones


"Es que esa apuesta ya la ganamos de todos modos porque el gobierno ESPURIO es un FRACASO" le faltó decir.


Propuesta oficial da autonomía de gestión a Pemex: Creel

Según el legislador, incluye cambios legales en favor de la transparencia y un nuevo marco en las relaciones con proveedores de tecnología que no comprometa producción. Descarta que el diagnóstico sobre el sector contenga cifras artificiales y anticipa que no habrá sorpresas ni engaños


TRADUCCIÓN: "Queremos privatizar Pemex para que Exxon, Shell, Repsol y Texaco puedan llevarse nuestro petróleo a cambio de una corta feria para mi y para el enano (y para Mouriño) y para que nos den lana para que hagamos otro fraude electoral en 2012.

Garantiza SSP-DF acceso a Cámara de Diputados y Senado

El dispositivo de la SSP-DF consistirá en reforzar la seguridad en las inmediaciones del Senado de la República, que se localiza en el Cnetro Histórico, así como el recinto legislativo de San Lázaro


RECADO PARA MARCELO EBRARD:
Aquí no habrá PFP, Marcelo, así que no hay excusa ni pretetxo para que se salgan de control tus granaderos. AMARRA A TUS PERROS. No estás en el GDF porque le caigas bien a la gente. Estás ahí porque a la gente le pareció que votar por ti era una manera de apoyar al Peje. Que no se olvide. Porque la defensa del petróleo VA EN SERIO, y si los granaderos del DF agreden a la gente O IMPIDEN LA DEFENSA DE PEMEX CONTRA LA PRIVATIZACIÓN, se convertirá MARCELO EBRARD el CÓMPLICE del PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE COMO LA PFP Y LA SEDENA SE SIGUEN HACIENDO PENDEJOS RESPECTO AL OPERATIVO DEL15 DE SEPTIEMBRE

Una vez más nuestro lector que ha estado insistiendo al gobierno ESPURIO, por medio del IFAI, que le entregue la información del acarreo de pefepos, emepos y soldados al Zócalo el 15 de Septiembre de 2007 nos envía más información. Nos dice:

Respuesta de PFP sobre el grito pelele.

PFP se une a SEDENA y se hace güey para decir cuantos elementos estuvieron jodiendo a los renegados la noche del grito el anio pasado. Burdamente, se refugian en un retruécano lingüístico para evitar responder: Dicen que en el rubro de "Operativos" no encontraron ninguna informacion sobre a cuantos elementos enviaron al zocalo (yo pregunte que cuantos elementos habian destacado en el operativo del zocalo etc etc,.). Por supuesto impugne la respuesta y les he exigido que no se hagan pentontos y que busquen en otros rubros. Ademas de que la ley de transparencia me otorga el derecho de que se responda mi pregunta sin pretextos por haberse tomado mas de los 40 dias habiles que la ley otorga como maximo para responder.

El pelele insiste en no soltar la sopa, prefiere que todos nos demos cuenta que es un incompetente cobarde, que no puede ni siquiera ofrecerle cifras claras en asuntos tan simples como una celebracion que se hace cada anio y en la que jamas habia sido ocultada con tanto recelo la informacion a la que todos deberiamos tener acceso.

Te adjunto la brevisima respuesta de la PFP.


Esta es la respuesta de la PFP:

UNIDAD DE ENLACE DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA

En respuesta a la solicitud de información con folio 0413100000108, promovida por usted ante esta Unidad de Enlace, me permito, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 44 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, informarle que la Coordinación de Fuerzas Federales de Apoyo indicó lo siguiente:

“…la información solicitada por el gobernado no obran dentro de los archivos de esta Coordinación, motivo por el cual se le declaro la INEXISTENCIA, misma que se trato de localizar en el rubro temático de “Operativos” del índice de expedientes de esta Coordinación.” (sic)

Con lo anterior, espero tenga por atendida su solicitud, comunicándole la disposición institucional por cumplir en todos sus términos las obligaciones derivadas de la Ley antes mencionada.

Sin más por el momento le envío un cordial saludo.

ATENTAMENTE


Las respuestas de la PFP y de la SEDENA son una MAMADA. Tenemos las fotos del operativo. Tenemos las fotos de los pefeps y soldados ACARREADOS al Zócalo para rellenarlo y que parezca que alguien le fue a aplaudir al CEROTE CON PATAS.

¿Por qué no preguntar de esta manera entonces? :

¿Cuantos elementos de la SEDENA (o PFP o EMP o marina, según sea el caso) fueron transportados al Zócalo del DF duante el transcurso del día 15 de Septiembre de 2007?

Y que no se hagan PENDEJOS porque aquí están las fotos que tomó Diógenes el 15 de Septiembre en donde se ve CLARAMENTE el acarreo de nanas del PELELE:



Como también tenemos las fotos publicadas en buzonciudadano.blogspot.com en las que se muestran los tansportes militares estilo EMP y SEDENA:


(Por cierto: ¿notan los números de serie en los transportes? Valdría la pena preguntar a la PFP, SEDENA, EMP y Marína--a todos por separado--para qué fueron utilizados los transportes con esos números de serie durante el transcurso del 14 y del 15 de Septiembre de 2007. Ni modo que no tengan información de que uso se le da a sus propios transportes.)

Por último, la PFP MIENTE cuando dice que no tiene información de operativos. Inclusive el Reforma publicó el 15 de Septiembre una nota en la que afirmaba que la PFP SÍ estuvo en el Zócalo el 15 de Septiembre:

Vigila PFP campamentos del Zócalo
Los elementos federales se desplegaron frente a la Catedral Metropolitana formando dos filas que cubren de una esquina a otra del inmueble

Grupo Reforma

Ciudad de México (15 de septiembre de 2007).- Grupos de entre 20 y 30 elementos de la PFP realizaron durante la madrugada rondines de vigilancia en el Zócalo capitalino.

...

Hacia las 9:30 horas, miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) se desplegaron frente a la Catedral Metropolitana formando dos filas que cubren de una esquina a otra del inmueble.


Así que no hay que dejar que nos vean la cara. Hay que insistirles a esos cabrones y que DIGAN LA VERDAD. Si piensan que nos vamos a cansar de exigirles que NO MIENTAN están BIEN PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

RESPONDIENDO AL PARÁSITO

Como cada vez se ve más difícil que el CEROTE CON PATAS pueda privatizar Pemex, panistas PARÁSITOS como el MARRANO DE LA DERECHA lanzan su propuesta de privatización:

Que Pemex se quede como está, pero que abra una sucursal en uno de los estados MÁS REACCIONARIOS de Estados Unidos.

Esta empresa le da el 60% de sus ganancias (mínimo) a los extranjeros y cotiza en la bolsa de valores para que entonces el MARRANO DE LA DERECHA pueda comprar acciones y seguir viviendo como PARÁSITO SIN TENER QUE TRABAJAR.

Sólo se contrataría a paisanos y no se les permitiría sindicalizarse porque la idea es EXPRIMIRLOS y EXPLOTARLOS para que unos cuantos extranjeros se queden con la mayor parte de las ganancias y unos cuantos PARÁSITOS con las MIGAJAS por medio de acciones.

Se le dice a los mexicanos, para verles la cara, que desde Estados Unidos se está explotando el "efecto popote" aunque eso del efecto popote sea una MENTIRA y aunque al decirles eso se estaría reconociendo que se está permitiendo que trasnacionales se queden con el 60% de las ganancias que se le ROBAN a México con el supuesto "efecto popote."

La empresa es SUBSIDIADA por Pemex ya que tiene que lo que los inversionistas privados no van a pagar.

Todos contentos. Bueno, todos los PANISTAS RATEROS Y PARÁSITOS que tanto se mojan las pantaletas con la idea de la privatización.

MORALEJA: Ve a verle la cara de PENDEJA a tu CHINGADA MADRE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL VIDEO DE FECAL QUE BALCONEÓ JAIME AVILÉS

Ayer en su columna Desfiladero, Jaime Avilés balconeó el siguiente video de 2003 en el que fecal, siendo secretario de energía de Fox, practicamente le vendió Pemex a los gringos. Este es el video:

FECAL LE VENDE PEMEX A LOS GRINGOS

http://www.youtube.com/watch?v=T9H7v8C2qkM

Al respecto nos comenta un lector:

La entrevista que menciona (Jaime) sobre Calderón es una JOYITA.

Primero por su clara sumisión y colaboracionismo con EU; segundo, por el inglés que habla, que además de ser pésimo, es blofero (es decir, trata de imitar una pronunciación que no puede), después, por uno que otro exabrupto como el de sugerir que los estandares ambientales que las compañias energéticas deben cumplir son pura jalada, y que esto además provoca crisis energéticas como las de California (en realidad creada por empresas tan respetables como Enron); y por último, por una referencias a los 'drinks' alcohólicos que lo delatan. Saludos.


Chin. Este es el tipo de videos donde sí valdría la pena que alguien se echara una subtitulación para que quedara claro el nalguiprontismo del CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ
Como Debe Ser




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 57 - MARZO 16 DE 2008



Contenido del programa


Programa dedicado al conflicto Musas/parque de Villa de Séris, de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde el gobierno municipal pretende destruir un área verde para construir un centro cultural privado.

Invitados:

Regidores Lupita Morales y Martín Miranda.

Lic. Miguel Ángel Aro, abogado defensor de los activistas detenidos por la polícia municipal.

Francisco Javier Salcido, integrante del Grupo por la Defensa de Villa de Séris y detenido por la policía municipal.

Intervención telefónica de la senadora doña Rosario Ibarra de Piedra, coordinadora del Frente Nacional Contra la Represión.

Entrevista telefónica con Herón Escobar, integrante de la Comisión Operativa de la Convención Nacional Democŕatica.

Conducen: César Lucero, Rosa María Rodríguez y Judith Armenta.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Descarga

http://www.divshare.com/download/4131815-704
Hacer click en "download original" para obtener archivo
(131 mins, 30mb, 32kbp, MP3)

---------------

Noticias anteriores


FORO CONTRA LA REPRESIÓN EN HERMOSILLO (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (2) (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (03.28.08)
SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
LIBERAN A ADRIANA (03.27.08)
ANTI-ANTI-EMOS (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
NOTAS SOBRE MUSAS/VILLA DE SERIS (03.26.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
FOTOS DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL ZÓCALO (03.25.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
¡LIBERTAD PARA ADRIANA! (03.21.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

¿Qué nos hace diferentes? LA COLUMNA ROTA



Por Verónica Villalvazo Fridaguerrera
Cuando era joven por allá en los años 80´s tenía una forma de vestir
que para mí era ser diferente, está comprobado que durante la
adolescencia buscamos nuestra identidad y claro el ser diferentes,
casualmente hoy me rió de mi misma; no era tan diferente, en eso tiempo
no había más o te veías como las Flans, Gloria Trevi y su pelo suelto
o como Cecilia Toussaint, no había de otra, yo prefería verme como la
Toussaint iba más con quien yo era, mmm la duda ¿entonces era
diferente? Si me veía como ella o como otra miles de chicas que
buscaban su identidad igual que yo, afortunadamente en ese momento no
tenía la conciencia suficiente para cuestionarme este punto y disfrute
sentirme diferente en mi adolescencia, inmersa igual que los chicos
"emos" de ahora a veces en la soledad de sentirme sola, o
extremadamente feliz, a veces con la moral en lo alto y otras tantas
deseando morir ¿pero no es esto por lo que todos pasamos? Entonces
¿Qué nos hace diferentes?
Lo que si me cuestiono es que en "mis tiempos" no teníamos que estar
siendo cuidados por la policía; andábamos libremente por las calles
aunque los demás, los "normales" (adultos), la mayoría nos vieran feo o
raro, no necesitábamos ser vigilados por nadie, solo por el mismo
grupo.
Las bandas "pesadas" si eran duras pero era otra cosa, el Chopo el
lugar que este año cumple 28 años era el refugio de esa juventud cada
sábado y lo sigue siendo todos recordamos que el 4 de octubre de 1980,
el Museo Universitario del Chopo albergó el Primer Tianguis de la
Música, programado para realizarse sólo por ese mes. El éxito fue tal
que se prolongó dos años su estancia dentro del recinto de la colonia
Santa María la Ribera. Al transcurrir este lapso, el tianguis salió a
las aceras del museo, a la calle de González Martínez, donde su
permanencia fue hasta agosto de 1985 cuando lo desalojó la delegación
Cuauhtémoc. En el periodo 85-88 el tianguis se asentó en un
estacionamiento de la colonia San Rafael, en el Casco de Santo Tomás,
en el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura de Ciudad
Universitaria y en el quiosco morisco de la alameda de Santa María la
Ribera.
Así, llego el tianguis a la calle de Oyamel de la colonia Santa María
Insurgentes convertido en asociación civil. Esta es la ruta del
peregrinaje de una década del Tianguis, instalado actualmente en la
acera oriente de lo que será la biblioteca José Vasconcelos y las
instalaciones del tren suburbano. Fuente la jornada
http://www.jornada.unam.mx/2005/10/04/a11o1esp.php

Y no éramos custodiados por la policía.

¿Qué nos hace ser diferentes? ¿Quién marca lo que es diferente? ¿No al
hacerlo ya se está excluyendo a alguien de esa forma que están
marcando? ¿somos diferentes? ¿En qué? en la forma de pensar, de
expresar, de vestir, nuestro color de piel, de ojos, la estatura... la
combinación de todo, alguna particularidad...mmm ¿quien califica lo
qué es ser diferentes?

Toda esta retórica de mi adolescencia la estoy analizando porque hoy
tengo un hijo enorme de algunos años y éste pequeño (mas grande que yo
de altura) es diferente, mm, él es gótico; ahora se escribe gótiko, y
disfruta sentirse diferente a los otros, con su maravillosa forma de
pensar y de leer, con su ternura, berrinches que todo adolescente
realiza, con la eterna queja de los jóvenes y la incomprensión que de
pronto surge, con su visión del mundo que dista mucho de la que tienen
algunos de sus familiares o amigos, maestros etc. Ups, él es oscuro y
alguien me cuestionaba cuando me atreví a acompañarlo a comprar La
Biblia Satánica de Anton Szandor LaVey
y el lobo estepario de Hermann Hesse, “¿cómo permites que tu hijo lea
semejante cosa a sus doce años?” La respuesta simple: “Tiene la
capacidad y la inteligencia suficiente para hacerlo”. No es un chico
satánico, ni porque lea eso o porque escuche a Marilyn Manson, o
Creadle of Fith. Tan no lo es que piensa igual que muchos jóvenes
respecto al tema de moda los "emos”. “Ellos pueden ser todo lo
diferentes que quieran siempre y cuando nos respetemos". Ups… palabras
de un chico que lee esas cosas del demonio, la situación en D.F. se ha
calmado el jefe de gobierno, los llamo a una mesa de diálogo. Pero en
Oaxaca ¿? La cosa sigue fuerte, tal es así que el viernes 28 de marzo
del 2008 se montó un enorme operativo para cuidar a los “emos” ante la inminente
amenaza de un posible ataque. Ante las respuestas que
usted puede ver en el video que nos dan los diferentes grupos la duda
es ¿realmente son los opuestos a los emos los que se están atacando? O
¿podría ser una treta más de los gobiernos por separar ahora a los
jóvenes? La situación independientemente de esto es ¿que pasa con
nosotros los adultos?, ¿realmente aprendimos?
El día que re aprendamos los adultos a ver a los jóvenes con la
dignidad que merecen, ese día re aprenderemos a recordar nuestras
adolescencia, ese día dejaremos de satanizar a nuestra juventud, tal
vez ese día tengamos la enorme dicha de sabernos diferentes dentro de
tantos iguales. punks, darks, rockeros, reggetoneros, skaceros, emos,
gotikos, y viejos ochenteros como nosotros.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx.

■ Un acto fundacional

Al terminar el mitin en defensa de la propiedad de la nación del petróleo, convocado por AMLO, el pasado martes 25, me encontré en una cafetería a Carlos Payán, quien como yo había asistido. Le pregunté su opinión y me contestó con mirada chispeante: fue un discurso fundacional.

Sí, el mensaje de Andrés Manuel fue excepcional. Pero la demostración de capacidad política implícita fue aún más importante. Es la prueba de que se puede articular la voluntad popular, que de no tomar cauce se volvería peligrosa o difusa, incapaz de influir de menera constructiva en la vida pública. En medio de tanta corrupción, desorden y autodestrucción, la aparición de una organización política nueva, bien articulada, con mandos definidos y cuerpos disciplinados es un acto de fundación.Leer más...

José Antonio Rojas Nieto
rojasags@yahoo.com.mx

Pemex: asunto de prioridades

A pesar de su ineludible sobre politización, la discusión actual sobre una reforma energética cuyas características –por cierto– aún no se conocen, tiene aspectos importantes y virtuosos. Obligar a que el gobierno presente –como se asegura que lo hará hoy– un diagnóstico sobre el área energética es uno de ellos. ¿Por qué? Porque permite a la sociedad ver el nivel de seriedad y profundidad de la visión gubernamental. Y juzgar –asunto imprescindible– su integralidad y sustentabilidad.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

■ Fecha de la muerte del capitalismo global: 14 de marzo 08

Martin Wolf, editor de economía de The Financial Times, portavoz del neoliberalismo global, decreta la fecha de las exequias de la desregulada globalización financiera neofeudal cuando Ben Shalom Bernanke rescató de su quiebra al quinto banco estadunidense, Bear Stearns: “Recuerden el viernes 14 de marzo de 2008: fue el día en que el sueño del capitalismo del libre mercado global feneció” (25/3/08).

Fulmina que “con su decisión para rescatar Bear Stearns, la Reserva Federal (Fed), la institución responsable de la política monetaria en EU, principal protagonista del capitalismo de libre mercado, declaró que su era había concluido”. Agrega como último clavo en el féretro del putrefacto capitalismo neoliberal, las declaraciones de Joseph Ackermann, jerarca de Deutsche Bank, el principal banco de Alemania: “No creo más en el poder autocurativo de los mercados. La desregulación alcanzó sus límites”.Leer más...

■ Los Pinos y Beltrones pactaron presentar la iniciativa energética la próxima semana, advierte

Castigo a autores del quebranto detectado a Pemex, exige AMLO

■ En Veracruz insiste en movilizarse “con disciplina, responsabilidad y de forma pacífica”

■ Al privatizar la paraestatal, Calderón se convertiría “en un empleado de las trasnacionales”

La Jornada de Oriente, Andrés Timoteo y Carlos Camacho

Andrés Manuel López Obrador exigió ayer al Congreso fincar cargos contra los responsables del presunto quebranto financiero por más de 655 millones de dólares que generó la transacción que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) para adquirir acciones del capital social de la trasnacional española Repsol YPF.

Al continuar su gira con los comités de defensa del petróleo en los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, el “presidente legítimo” reveló que Felipe Calderón Hinojosa y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priístas en el Senado, acordaron presentar la próxima semana en esa cámara la iniciativa de reforma energética. “Ya pactaron, ya transaron, pero impediremos que se dé un madruguete a los mexicanos”, expuso en Veracruz.Leer más...


Eduardo Galeano

Invisibles

El héroe

¿Cómo hubiera sido la guerra de Troya contada desde el punto de vista de un soldado anónimo? ¿Un griego de a pie, ignorado por los dioses y deseado no más que por los buitres que sobrevuelan las batallas? ¿Un campesino metido a guerrero, cantado por nadie, por nadie esculpido? ¿Un hombre cualquiera, obligado a matar y sin el menor interés de morir por los ojos de Helena?

¿Habría presentido ese soldado lo que Eurípides confirmó después? ¿Que Helena nunca estuvo en Troya, que sólo su sombra estuvo allí? ¿Que diez años de matanzas ocurrieron por una túnica vacía?

Y si ese soldado sobrevivió, ¿qué recordó?

Quién sabe. Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Pacto FeCal-Beltrones
domingo, 30 de marzo de 2008 * Al continuar su gira con los comités de defensa del petróleo en Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, Andrés Manuel López Obrador revela que el espurio Felipe Calderón, junto con Manlio Fabio Beltrones, coordinador de senadores priístas, “ya pactaron, ya transaron” para presentar la próxima semana en el Senado la “iniciativa de reforma energética”

* “Impediremos que se dé un madruguete a los mexicanos... se rechazará toda simulación legaloide para privatizar la riqueza energética”, advierte el Presidente Legítimo de México / Exige al Congreso fincar responsabilidades por el quebranto financiero de más de 655 millones de dólares que generó la transacción que hizo PEMEX para adquirir acciones del capital social de la española Repsol YPF

Andrés Manuel llamó a los hidalguenses a sumarse a la resistencia civil pacífica, organizada y disciplinada para impedir que el grupo en el poder entregue una de las riquezas de México a empresas extranjeras.

Con lo que pertenece al Pueblo de México... por eso detrás el afán privatizador del petróleo está la ambición del grupo encabezado por Calderón, Juan Camilo Mouriño, Elías Ayub (director de la Comisión Federal de Electricidad) y otros que tienen vínculos con compañías extranjeras, denuncia. Leer más...

Naufragio energético
domingo, 30 de marzo de 2008 El intento del gobierno calderonista para relanzar su propuesta de reforma energética naufragó. De poco valió la presentación de un diagnóstico sobre el tema por parte de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, pues los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado, Héctor Larios y Santiago Creel, respectivamente, ni siquiera se pusieron de acuerdo en la estrategia a seguir. Esta situación fue aprovechada por el senador priísta Manlio Fabio Beltrones para radicalizar la posición de su partido. “Si ellos (los panistas) traen algún otro planteamiento que por lo menos tenga el olor a cierta privatización, ahí empezarán los problemas”, dijo

Reportaje
El endurecimiento de la bancada del PRI en el Senado, las movilizaciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador y la imposibilidad de aprobar en este período ordinario de sesiones los cambios a 15 leyes secundarias provocaron que en menos de una semana la reforma energética del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se hundiera en la indefinición.
Sin embargo, tras el escándalo en torno al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y la mofa provocada por el spot sobre el “tesoro escondido” en aguas profundas, el martes 18 el gobierno espurio reemprendió la ofensiva para impulsar la reforma energética. Leer más...

Operaciones en paraísos fiscales
domingo, 30 de marzo de 2008 Si el gobierno espurio asevera que PEMEX carece de recursos para su modernización, es ilógico y contradictorio que la paraestatal realice operaciones financieras en paraísos fiscales y se comporte como una empresa privada poniendo en riesgo fondos públicos en actividades especulativas, afirma la consultoría Vanguardia Investment. Leer más...

Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo
domingo, 30 de marzo de 2008 “Los estudiantes universitarios tenemos una enorme responsabilidad con el país y en estos momentos la defensa del petróleo implica una disputa por la Nación” dicen / Alumnos de diferentes instituciones educativas lo constituyen / La defensa del energético es la defensa del propio futuro

Ayer, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se celebró un encuentro nacional de alumnos de diversas escuelas de nivel medio y superior, públicas y privadas, en el que advirtieron que la defensa del energético es la defensa de su propio futuro. Participaron el académico universitario John Saxe Fernández y el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario di Costanzo. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 29 de marzo (LA JORNADA).- “Los estudiantes universitarios tenemos una enorme responsabilidad con el país y en estos momentos la defensa del petróleo implica una disputa por la nación”, por ello decenas de alumnos de diferentes instituciones educativas se constituyeron en el Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo.Leer más...

En Juárez, show castrense
domingo, 30 de marzo de 2008 Conocida internacionalmente como la ciudad de las muertas de Juárez y atrapada por la violencia del crimen organizado, más de 2 mil militares llegan a Ciudad Juárez / Números de escándalo estrujan la urbe: más de 200 ejecuciones en lo que va del año, primer lugar en consumo de cocaína, alrededor de mil 600 picaderos, numerosos casos de extorsión telefónica, robos a transeúntes, a casas-habitación y a comercios...

Al mediodía del pasado viernes 28 arribaron al aeropuerto de Juárez 485 militares, transportados en tres aviones Hércules C-130 y un avión Boeing 727/100, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana. Ayer, a la misma terminal aérea llegaron igual número de aeronaves transportando a 392 elementos, mientras que por vía terrestre arribaron 805 militares y 116 vehículos pertenecientes a la Tercera Brigada de Infantería Independiente. (NTX)

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua.- Conocida internacionalmente como la ciudad de las muertas de Juárez, ahora atrapada por la violencia del crimen organizado, esta franja fronteriza con Estados Unidos se encuentra desde el viernes 28 sitiada por las Fuerzas Armadas. Leer más...

Narco-burla
domingo, 30 de marzo de 2008 * A unas horas de arrancar el Operativo Conjunto Chihuahua, en el que participan 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano para fortalecer el combate al crimen organizado, los narcos ejecutan a tres personas / Siguen llegando los militares / Decenas de policías renuncian en Ciudad Juárez / Más ultimados en todo el país, cinco de ellos en Guerrero durante un enfrentamiento con armas AK-47 y AR-15

Un conjunto de vehículos militares atraviesan Chihuahua para incorporarse a la peración Conjunta Juárez, en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico que realiza el Ejército Mexicano. (NTX)

MEXICO, D.F., 29 de marzo (UNIVERSAL/NTX).- A unas horas de arrancar el Operativo Conjunto Chihuahua, en el que participan 2 mil 500 elementos del Ejército mexicano para fortalecer el combate al crimen organizado, se registraron tres ejecuciones.
La jornada sabatina dejó varios asesinatos más en otras Entidades del país, para alcanzar más 800 decesos en lo que va del año.Leer más...

En Chihuahua, el imperio del narco

. domingo, 30 de marzo de 2008 La guerra que libran los cárteles de Sinaloa y de Juárez en Chihuahua, que sólo en este año ha ocasionado más de 180 ejecuciones, se está extendiendo a ámbitos como internet y responde con asesinatos a los desplegados del gobierno. De acuerdo con testimonios públicos, “los grandes de la droga operan en sus búnkers, coludidos y protegidos cuando menos por una parte del poder (…) viven plácidamente en los mejores centros residenciales, se divierten como sultanes y juegan golf los domingos (…) a ellos no los alcanza ningún brazo del Estado”
Reportaje. Leerlo...

Tamaulipas: entre dos fuegos
domingo, 30 de marzo de 2008 La creciente violencia desatada por los cárteles de la droga en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, así como la presencia de militares adscritos en esta zona al Operativo Noreste, mantienen a la población en vilo. Y a pesar de que empresarios locales y jefes policiacos admiten que los destacamentos castrenses son necesarios, advierten que no deben prolongarse, pues quienes pagan las consecuencias adversas de sus acciones son los ciudadanos...

Reportaje. Leerlo...



¿UN ROBO MÁS?

Pues resulta que el IETU recaudo más dinero de lo que se esperaba, o al menos eso nos hacen creer, sale la siguiente nota en el universal:


Los ingresos por el IETU superan las expectativas
Ricardo Jiménez
El Universal

Sábado 29 de marzo de 2008



ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

La recaudación por concepto del pago provisional del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) superó las expectativas, ya que en febrero creció 47.9% más a lo pronosticado por el gobierno federal, al pasar de 2 mil 500 a 8 mil 500 millones de pesos (mdp).


Pues el presupuesto y las previsiones del gobierno federal deben de estar hechos con las patas para fallar un 47.9% respecto al calculo de recaudación de un impuesto o quieren darle un manejo discrecional y poderse robar más dinero el espurio y su banda.

Se menciona que se recibieron 222 mil 800 mdp, que significa 14.9 % extra respecto al año anterior, o sea que se recibieron 33,197.2 mdp que bien podrían invertirse en PEMEX y así no tener que hacer la deforma energética.

Esto obviamente va en contra de todos aquellos que ya tiene cautivos, me da risa que todos aquellos empresarios pendejos que votaron por el PRIANAL pensando que les iba a ir mejor, una muestra del "para que vivamos mejor" del pelele del empleo.

Un Cuento de Provocadores

Tomado de Words In Resistance

Antes de que este incidente sea publicado en los diarios chayoteros. Les comento con calma lo que nos ha sucedido hoy en la reunión de las brigadas en Defensa del Petróleo en Puebla. Sin filias ni fobias, ni chichos, ni chachos ni chechos; advierto, para todos aquellos que tengan quejas posteriores, que desde donde yo estaba parada, esto es exactamente lo que se vio.

Andrés Manuel López Obrador visitó hoy 29 de Marzo la Ciudad de Puebla con motivo de la organización de la Resistencia Pacífica en torno a la Defensa del Petróleo.
Aquellas personas que quisieran participar en las brigadas podían anotarse en ciertos lugares establecidos y con las personas responsables desde el día 25 de Marzo cuando se anunció en el Zócalo Capitalino que se emprenderían ya las acciones de organización.
Sin embargo, y como en Puebla las tribus partidistas todo lo corroen, hubo grupos que no estuvieron de acuerdo en este método de organización y así lo demostraron de forma por demás indisciplinada y grosera.
Es de mi conocimiento cierta carta que se le hizo llegar al Presidente Legítimo desconociendo a David Mendez como coordinador del comité en Defensa del Petróleo. Tal carta, pues no tuvo mayor impacto, como se puede ver.

Desde la coordinación del Comité estatal en Defensa del Petróleo, que encabeza David Mendez, se hizo saber a la gente desde el martes 25 por la noche, que existían listas en las que se debíán anotar. Ahora; este “anotarse” es con la intención de formar parte de los grupos que tomarán acciones de resistencia pacífica en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón buscara aplicar madruguete en el asunto de la Reforma Energética.


Queremos impedir que el pelelato privatice PEMEX en complicidad con todos los demás vendepatrias, que se dicen servidores públicos al servicio de la nación.


Con cita a la 1 de la tarde en el Sindicato de Teléfonistas en la Ciudad de Puebla, la primera llamada de “acción” para aquellos que se “anotaron” en las listas de brigadistas fue asistir a la reunión donde estaría el Presidente Legítimo informando de las siguientes acciones a seguir.

Esta Clitemnistra neurótica llegó bien temprano. Ya nos habían dicho que iba a ser tardado el ingreso porque éramos mucho y que tendríamos que llevar identificación y esperar a que nos buscaran en las listas. ¿Porqué? Porque como ya se ha dicho: no se admitirá a gente que no sea parte de una brigada reconocida y aprobada. ¿Porqué? Porque hay muchos que quieren romper este movimiento mandando infiltrados y provocadores, y en una situación como la defensa de petróleo, donde de por sí, el frente es llevado por mujeres; pues es de suma importancia garantizar la seguridad de los brigadistas.

Llegué a la entrada y había un montonal de gente en la escalera, los que estaban hasta arriba empujando la puerta de cristal. Unos platicando, algunos molestos reclamaban, otros gritando sobre los reclamos para hacerse escuchar y buscar orden. Los reclamos iban más o menos en este tenor:
- Nosotros somos ciudadanos y queremos entrar. No tenemos por qué darle [a quien estaba resguardando la puerta] nada. Venimos a ver a Obrador.

Y la persona en la puerta insistía en que había ciertas reglas y que no podía pasar sin acreditación, o sea, si no estaba comprobado que estaba en la lista, después de lo cual te daban una etiqueta de color con la que entrabas. Era un método sencillo en realidad; la gente que se hubiera “enlistado” llegaría al Sindicato de Telefonistas, entraría por la puerta principal donde algunos voluntarios los esperaban con las listas y los pegotes, acto seguido, salían de la “recepción” y entraban al recinto. Fácil, ¿no? ¿Qué falló entonces?

Ah! Hace dos días, en ABC Radio un fulano del PRD con fama de ser operador poítico del PRI dió una entrevista en la que dió la información sobre la visita de AMLO a Puebla. Dijo dónde sería la reunión, a qué hora, que llegaría Andrés Manuel López Obrador, que era por la Defensa de Petróleo, pero que se le olvida decir que el acceso seriá sólo para la gente que estaba anotada en alguna brigada. Oops!!!

Por supuesto que cuando la gente comenzó a llegar hoy sin estar en ninguna brigada, la recepción se comenzó a retrasar explicando una y otra vez la manera en que se estaba trabajando y exigiendo respeto. Pero la gente seguíá llegando y el volumen aumentaba. La calle se comenzó a llenar y muchas personas quedaron paradas hasta en el camellón. Un montón de gente que había sido mal informada…

Se comenzó a poner órden y a registrar en la medida de lo posible, a la gente que iba llegando sin brigada. Fue muy lento y muy caótico porque al mismo tiempo iban llegando los brigadistas “enlistados” pero más o menos iba funcionando la cosa. Se resolvió en poner a la gente que no estaba registrada inicialmente en el mezzanine y darles un pegote de color amarillo. Las personas registradas eran acomodadas en el salón, donde se había planeado que estarían desde el principio. La gente seguía llegando y con el pitazo, pues también la prensa.

Un hombre de saco y lentes junto con su acompañante -ambos con gafete, que significaba que estaban acreditados y que ya habián entrado- comenzaron a reclamar que eran prácticas antidemocráticas. (Porque ahora resulta que somos bien democratícimos… JUAR - AJÁ!) Que TODOS eran ciudadanos y que TODOS tenián derecho a entrar sin necesidad de registrarse. Alguno de ellos habrá ido en friega a la papelería, porque ahí en la entrada, a la vuelta de la escalera, le estaban poniendo a la gente un “pegote espurio” para que pasara como si ya hubiese sido acreditada.

Cada vez había más gente en la entrada, cada vez estaba la gente más ansiosa por entrar y se avanzaba menos en la recepción y en la entrada por la gente que de la nada aparecía con “pegote de a mentis”. Y afuera, el senõr de lentes -que para entonces supe que es un conocido reventador- y su compañera ya habían armado su rueda de prensa y estaban dando entrevistas. Seguían los intentos por entrar sin pases y los empujones obligaron a las voluntarias del Gobierno Legítimo que estaban en la puerta de entrada, a pedir que bajaran algunos muchachos a ayudar. Se trató de dialogar con los que insistían en entrar a empujones, se les pediá que volvieran a las fila.

En este ambiente, después de varias agresiones y amenazas machirrinas a los voluntarios, con varios reporteros y los fotógrafos apuntando hacia ellos… ahi es donde uno de los hombres decidió aventarse contra el cristal de la puerta y un chico de seguridad lo abraza/inmoviliza. Y con eso a cuadro, pues sabemos qué es lo que saldrá retratado mañãña en la prensa chayotera.

El ambiente adentro no era mucho mejor. Al principio había poca gente, parecía que por momentos no entraba nadie. Lentamente se fue llenando el salón. Comenzó a haber ruido y poco a poco los reclamos de afuera se fueron haciendo quejas adentro. Una de las mujeres que alegaba afuera por los que no estaban enlistados estaba en el mezzanine gritando a alguien abajo. Se hacián señas y el ruido aumentaba. Arriba, la gente que inicialmente estaba volteada hacia el frente, estaba ahora reunida en el centro del mezzanine. Yo no veía gran cosa porque estaba lejos, pero un momento después un hombre asomándose por el barandal le deciá a alguien abajo
- Hay aquí dos provocadores […] dos perredistas- decía mientras hacía seña de dos con la mano. (Porque aclaro que NO TODOS los del mezzanine eran del grupo de gritones)
Comenzaron las consignas, y salieron las cartulinas con letreros tipo: “Fuchi David Mendez” y el típico victimizado: “Ciudadanos de segunda”. Es raro que para ser ciudadanos que no sabían a lo que iban y que no estaban registrados en brigadas; que se pudieran organizar tan rápido e ir preparados con cartulinas y plumones.

Un miembro del Gobierno Legítimo subió al mezzanine. UF! puro abucheo, grito como de “verdulera gone wild”. Como el compañero esta alto y todos estaban a su alrededor ya un poco menos juntos, ahí entre persona y persona pude ver ¿a quién? Pues al doctor y a su compañera. Finalmente pudieron subir? Será que se ya se habián ido los reporteros?

Las acciones vergonzosas de este grupo, no se limitaron a los gritos. Ah no! Cuando se anunció la llega de AMLO mientras el doctor, su compañera y la otra mujer que inicialmente había estado haciendo señas desde el mezzanine hacia abajo tomaban sus lugares en el salón, mientras el resto del grupo gritaba sus consignas y levantaba sus cartulinas desde el otro piso. Desde insultos hasta burlas a las mujeres que hicieron valla para recibir al Presidente Legítimo (no sé porqué si la mujer del pelo largo fue la primera en ponerse en fila). Abucheando y tratando de denostar el trabajo de David Mendez mientras daba su informe, hubo un tipo que muy valientemente desde ese segundo piso gritó a todo pulmón “Farzante”. Tan elegantes se pusieron que no faltó el que le escupiera a la gente en el salón y varios vasos de unicel cayeron “casualmente”.

Tenemos la fortuna de contar con renegados experimentados y conocedores que no permitieron que hoy este grupo lograra reventar la reunión. Al contrario: creo que fue muy evidente que ellos solos se excluyeron y se expusieron. Pusieron a los demás asistentes en una situación muy incómoda, porque fue muy vergonzoso que el mismo Presidente Legítimo les dijera que dejaran de clamar UNIDAD! cuando lo que buscan es jalar hacia su lado y buscar protagonismos.

Y les termino el cuento comentando que ni diez minutos después de que se hubiera ido AMLO, el mezzanine estaba vacío. Resulta que no estaban interesados en escuchar las instrucciones para las brigadas que dió el Lic. Ortiz Pincheti. Entonces?

Los provocadores.
¿Quienes son? ¿Cómo funcionan?
Creo que el punto de este cuento largo, va mucho más allá de la denuncia. Tomemos esta experiencia para analizar cómo operan los provocadores. Tomemos esta experiencia para darnos cuenta de que la lucha es mucho más grande y sólida que los que de maneras tontas nos atacan. Que el éxito de la reunión de hoy, se sustenta en que los ciudadanos comprometidos y valientes están tomando conciencia de su poder para cambiar a este país.

Felicidades a las brigadas que se han conformado hasta hoy en defensa del petróleo. Gracias a todos los compañeros que hicieron posible que esta reunión fuera exitosa.

¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

Por Clitemnistra


Morfo Fuera

Primera reunión con Claudia Sheinbaum y la brigada en Defensa del Petróleo

Compartimos el siguiente reporte que nos han hecho favor de enviar, es importante que todo México sepa y entienda que la organización para defender a PEMEX ha comenzado y va en serio:

Estimado Sam, te comento de la primera reunión con Claudia Sheinbaum y la brigada en Defensa del Petróleo, que directamente le toco coordinar y a la cual pertenezco.

Saludos
Claudia RL

Ayer 29 de marzo, se llevo a cabo la primera reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, una de las coordinadoras generales de veinte grupos de 10 mil brigadistas mujeres en Defensa del Petróleo, con el objeto de tener claro el plan de acción orientado hacia la resistencia civil pacífica, la reunión tubo un muy buen aforo y se realizó en algún lugar de la Ciudad de México, quedo asentado que debemos organizarnos, darle forma cotidiana a la disciplina y comprometernos a informarnos y tener presencia activa, sin lo cual no hay una auténtica movilización popular y ciudadana, como lo dijo el presidente legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de marzo, quedando claro que las acciones de resistencia civil pacífica, comenzarán a partir del momento en que se presente la iniciativa de reforma para privatizar el petróleo, en la Cámara de Diputados o de Senadores.

En el plan de acción se contempla lo que harán nuestros legisladores al interior de los recintos parlamentarios y lo que haremos nosotras en la calle.

Como lo dijo coloquialmente un hombre sabio, el liberal guerrerense, don Juan Álvarez, cuando había que enfrentar al tirano Antonio López de Santa Anna.

“¡carajo, de veras que esta ancheta es muy estrecha. No hay ni pa’ donde hacerse!”.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva la soberanía nacional!

¡Viva México!

VIIDEO : GREEN DAY - MINORITY

Una de las rolas más chingonas de Green Day de sus discos previos a su obra maestra, American Idiot, es esta: Minority.

GREEN DAY - MINORITY

http://www.youtube.com/watch?v=B-HTRKlU1EY

La rola responde al concepto de la "mayoría moral", el cual es una masturbación mental que se inventaron los republicanos (los panazis gringos) para alegar que la "mayoría" de los americanos eran religiosos y mojigatos, y por lo tanto los republicanos debían estar en el poder.

Una pendejada similar se sacaron los panistas DEL FUNDILLO en 2006 elagando que "la mayoría" de los mexicanos son fanáticos católicos y por lo tanto el PAN tenía que estar en el poder.

Pues bien, esta rola, Minority, lo que hace literalmente es mandar a la verga al concepto de la "mayoría moral" y reivindica a lo que en Estados Unidos se conoce como las "minorías." Es decir; todos los grupos étnicos y culturales que no son blancos, anglosajones y protestantes*.

El video de la rola no pudo ser más adecuado. Despedaza una de las tradiciones culturales más conservadoras de Estados Unidos: los desfiles. Y la rola, bueno, chequen:


GREEN DAY
MINORITY - MINORÍA

i want to be the minority - quiero ser la minoría
i dont need your authority - no necesito tu autoridad
down with the moral majority - abajo con la mayoría moral
'cause i want to be the minority - porque quiero ser la minoría

i pledge allegiance to the underworld - juro lealtad al bajo mundo
one nation under dog - una nación bajo el perro
there of which i stand alone - en la cual permanezco sólo
a face in the crowd - un rostro en la multitud
unsung, against the mold - desconocido, contra el molde
without a doubt, - sin duda
singled out - señalado
the only way i know - la única manera que se

i want to be the minority - quiero ser la minoría
i dont need your authority - no necesito tu autoridad
down with the moral majority - abajo con la mayoría moral
'cause i want to be the minority - porque quiero ser la minoría

stepped out of the line - salido de la línea
like a sheep runs from the herd - como un borrego huye del rebaño
marching out of time - marchando fuera de tiempo
to my own beat now - a mi propio ritmo ahora
the only way i know - la única manera que se
one light, one mind - una luz, una mente
flashing in the dark - destellando en la oscuridad
blinded by silence of a thousand broken hearts - cegada por el silencio de mil corazones rotos
"for cryin out loud" she screamed unto me - "¡por favor!" ella me gritó
a free for all - un desorden
fuck 'em all - chinguen a su madre todos
"you are your own sight" - "tu eres tu propia visión"


En México existen también las minorías, aunque en conjunto son en realidad la mayoría: los pobres, las mujeres, los homosexuales, las lesbianas, los indígenas, y todos los que no se dejan apendejar por Televisa y los medios. Pero los dueños del dinero les dan un trato como si se tratara de basura.

Lo que le aterra a la derecha fascista en México es que la gente se está dando cuenta poco a poco de que NO son la minoría, sino que la verdadera minoría es la derecha. Porque cuando la gente termine de darse cuenta de esto, simple y sencillamente, como dice la canción de Green Day, los van a mandar a chingar a su madre.

Es precisamente por eso que los panistas le tienen tanto odio al Peje. Porque el Peje ha sido quien le ha hecho ver a la gente esa realidad.


(*NOTA: según el censo de 2000, en Estados Unidos los blancos anglosajones son el 69.1% de la población estadounidense. Esto, OJO, son cifras OFICIALES que muchas veces no incluye a los emigrantes ilegales, por lo que la cifra en realidad debe de ser ligeramente menor.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.