/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 14, 2006

AMLO EN TIJUANA.

Reúne a más de 5 mil personas.
Ofrece AMLO trabajar con empresarios.


Manuel Villegas
mvillegas@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH).

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición por el Bien de Todos, se reunió este mediodía con aproximadamente 5 mil personas en el Centro Histórico de Tijuana, a lo que fue el segundo y último encuentro público con el político en esta campaña.

En el cruce de la calle Segunda y avenida Constitución, sede tradicional de encuentros de tipo político, el tabasqueño, ex jefe del gobierno del Distrito Federal, pidió el voto de sus simpatizantes para él y los candidatos a diputados federales y senadores por Baja California.

Entre porras y gritos como “éste es nuestro gallo”, “el Peje es el bueno”, y “arriba el Señor López”, apodos con que se identifica popularmente al político perredista, éste dedicó un discurso de 30 minutos, casi idéntico al que pronunció la tarde del 26 de enero pasado en el mismo sitio, donde ofreció cambios en el ejercicio del poder desde el primer día de diciembre del 2005, cuando tome el cargo de Presidente de la República.

Ofreció todo en el apoyo a las clases populares, el combate a la corrupción y nuevas reglas en materia de combate a la incidencia delictiva.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por agentes de la Policía Municipal y Bomberos, quienes apoyaron el evento político, aproximadamente 5 mil personas se dieron cita en el mitin, aunque según los organizadores, la dirigencia estatal del PRD y simpatizantes del ex jefe de gobierno capitalino, asistieron más de 10 mil tijuanenses.

“Estamos cansados de cuñados incómodos, de políticos corruptos y de políticas erróneas, sólo les pido apoyar a nuestras candidatos a Senadores y diputados federales por Baja California para poder cumplir esta oferta de campaña”, indicó López Obrador.Junto con el perredista estuvieron los candidatos al Senado Arturo González Cruz y Jaime Martínez Veloz, de la primera y segunda fórmulas, respectivamente, además de los ocho candidatos a legisladores federales y dirigentes de los partidos PT y Convergencia, con quienes el PRD va en alianza nacional.

Edgardo Contreras Rodriguez, escribe:


Primero los pobres.

Es increíble la pobreza en que está sumida buena parte de la población de Tijuana. Siendo la ciudad un centro urbano más o menos próspero que ha sostenido un bajo nivel de desempleo por varios años, se antojaría que la pobreza no existiera o que podría afectar a una parte reducida de sus hogares. Sin embargo, no es así. La pobreza extrema se encuentra generalizada en buena parte de las colonias periféricas y comprende a miles de sus habitantes.

Es notorio que los gobiernos municipales y estatales que han encabezado tanto el PRI como el PAN han carecido del interés y de la disposición por mejorar las condiciones de vida de las zonas empobrecidas.

Programas de desarrollo social van y vienen y la gente sigue sumida en la miseria y la degradación. Ninguno de los gobiernos de los últimos dieciséis años, para hablar tan solo del tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la alternancia local, se ha planteado siquiera el intento de resolver una parte mínima de estas condiciones.

Tijuana está considerada, desde el punto de vista económico, entre las diez ciudades más importantes del País. Cuando Jorge Hank Rhon se hizo cargo del Gobierno municipal prometió que su esfuerzo estaría encaminado, entre otras cosas, a poner al mismo nivel a esta ciudad con la de San Diego, California.

La distancia en materia urbana y social entre estas dos ciudades, a pesar de su compleja interrelación, es abismal.La ciudad de Tijuana carece de un lugar humanamente habitable para miles de personas que ya tienen varios años de residencia en ella, ya no digamos de los que acaban de llegar.

En las colonias pobres los niños juegan con perros sarnosos, descalzos, en calles no solo llenas de polvo sino de excremento, aguas negras y basura; su piel reseca del color de la ceniza y manchas por doquier nos habla de las condiciones degradantes en la que viven los futuros ciudadanos de este país. Casas, si se pueden llamar así, hechas de materiales de desecho, pisos de tierra, cuyos habitantes se encuentran expuestos al frío inclemente que los azota cada día, rodeadas de establos y criaderos de puercos.

Las calles de acceso a sus hogares, cuando estas existen, pues en muchas colonias no las hay, están en pésimas condiciones, transformándose en temporadas de lluvias en caudalosos arroyos que impiden la salida de la gente hasta para cuestiones mínimas como adquisición de alimentos, asistencia al trabajo o urgencias médicas. Son colonias sin agua, sin luz eléctrica, sin drenaje, sin recolección de basura, muchas de ellas con la tenencia de la tierra irregular.

El alumbrado público es considerado casi un lujo y mucho más aún la pavimentación, las escuelas cercanas, los centros de salud o el servicio telefónico, por mencionar sólo algunos servicios.Son familias en donde trabajan ambos padres, empeorando su situación cuando es sólo la mujer la que está al frente del hogar. Los niños y niñas permanecen en constante riesgo al quedar solos o al cuidado de personas no profesionales.
Los ingresos de estos hogares son tan bajos que no les permiten aspirar a mejores condiciones de vida

Muestran un palpable deseo de prosperar un poco, se aferran a que sus hijos tengan acceso a la educación como una posible vía para salir de la pobreza, sin embargo, pronto se ven impedidos de seguir apoyándolos cuando no pueden cubrir los gastos que las escuelas públicas les imponen.

Los pobres, en realidad, no aspiran a mucho, se conforman con mejorar en uno u otro aspecto su miserable vida. Les preocupan principalmente los niños. Se sienten abandonados y olvidados por todos los gobiernos lo que alimenta en ellos un menor interés en participar en política. Lo peor es que esta gente se siente ya con poco derecho de dignificar su vida ganando terreno en ellos la resignación, con todas las consecuencias que ello trae para la sociedad política.

Paradójicamente, los nombres de sus colonias y de sus calles no corresponden con su realidad, quizás solo reflejen un sueño imposible de lograr para sus hijos, cuando menos bajo los gobiernos actuales, o quizás representen una referencia inconciente a un mundo extraterrenal: Cumbres, Vista Encantada, Nueva Aurora, Divina Providencia, El Porvenir, Nueva Esperanza, Salvatierra, Tejamen, Siglo XXI, Tercer Milenio, Nueva Era.

En algunas de ellas se aprecia a lo lejos una hermosa vista a la Bahía de San Diego, la ciudad a la que Hank Rhon quiere que se parezca Tijuana.Estos pobres extremos no existen en los planes, que no sean electorales, del PAN ni del PRI.

Por lo menos están contemplados en el programa de gobierno de la Coalición por el Bien de Todos. La erradicación de su extrema pobreza es condición indispensable para una sociedad sana.Correo electrónico: edgardo_c@hotmail.comEl autor es sociólogo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

POWER POINT: 12 RAZONES PARA NO VOTAR POR EL PAN


Tomado del texto de Rene Drucker Colin, ¡Razones!

El power point lo puedes bajar directamente en este link:
http://www.mytempdir.com/739749

DE MISILES PEJISTAS Y MANOS SUCIAS FECALISTAS.

Raymundo Riva Palacio escribe en el Universal:


Manos sucias.

El presunto tráfico de influencias del cuñado de Calderón es una pequeña muestra de lo que, por omisión o comisión, ha sido la marca del gobierno del cambio.

E l jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, sabe de lo que habla cuando sugiere que la investigación sobre el origen de la especie del tráfico de influencias y presunta evasión fiscal de don Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, no fue una violación al secreto bancario por parte del candidato del PRD López Obrador, quien lo dio a conocer durante el último debate presidencial, sino una filtración interna desde el corazón hacendario del gobierno federal.

Información interna de la campaña de López Obrador permite asegurar que la documentación le fue pasada hace poco más de un mes y medio a su principal consejero económico, Rogelio Ramírez de la O, procedente de un funcionario en la Subsecretaría de Ingresos en Hacienda, aparentemente para tratar de quedar bien con quien perciben muchos -quizás equivocadamente- que sería el responsable de las finanzas en un eventual gobierno lópezobradorista. Esta documentación no se limitaría a copias de las páginas de Compranet, el sitio del gobierno federal donde se pueden consultar las compras y los gastos, como están asegurando los voceros panistas, sino que llega a las entrañas de los estados financieros de Zavala.

Cuando llegó la información y se la presentaron a AMLO, el candidato optó por no utilizarla y mantenerla en reserva. Una pequeña parte de lo que les llegó se la proporcionaron a su vocero, La Jornada, cuyo talante militante que le ha restado credibilidad, impidió que generara el daño político que pensaban.

Por qué razón la empleó durante el debate, no requiere de mucha ciencia: en vísperas del arranque del Mundial de Futbol, cuando la atención sobre las campañas gira hacia el deporte, un golpe en el último momento a Calderón, quien se mantenía arriba en las preferencias electorales, podría causar daño estratégico al ya no disponer de atención suficiente en los medios electrónicos para defenderse.

Este golpe, empero, no parece haber ido dirigido al corazón del electorado panista, pues si uno se atiene a las mismas encuestas, tanto en el caso de Calderón como de López Obrador, parece que el electorado ya descontó la campaña negativa recíproca y mantiene sus preferencias por ambos, sin importar el lodo que caiga sobre de ellos, por encima del 30%.

Sin embargo, el impacto estratégico contra Calderón puede tener amplias repercusiones en el mediano plazo. Al candidato de las manos limpias, como se autonombra propagandísticamente, se las mostraron sucias a un sector que gradualmente había estado inclinándose hacia él, aportándole recursos para su campaña, que es el empresariado.

Calderón era al candidato que veían sin negativos, más transparente y, efectivamente, más limpio. Su principal tropiezo conocido, el haber solicitado un crédito de vivienda en Banobras al poco tiempo de haber llegado, que no implicaba problema legal ni legítimo, pero sí de imagen pública, lo resolvió devolviéndolo. En este nuevo episodio, Calderón descuidó el asunto de don Hildebrando y, peor aún, salió a defender la integridad de su familia política. En mal momento.

López Obrador cuenta con mucho más información de lo que apenas han dejado entrever que poseen. Demuestra tráfico de influencias y debilidad en el aparato de procuración de justicia. Enseña que no sólo él o los priístas, a quienes se han dirigido todos los cañones acusándolos de corrupción, tienen problemas de esta naturaleza. Pero, en términos estrictamente políticos, afloran las contradicciones, ya agudizadas, en el aparato de poder.

Llama la atención que en todo el affaire Hildebrando, el PAN, su partido, no haya hecho una defensa apasionada. Extraña asimismo la civilidad con la que se han comportado, mutuamente, López Obrador y el secretario de Hacienda, Francisco Gil.

En este último caso existe una negociación tras bambalinas entre las dos partes a través de un intermediario confiable para Gil y la campaña de López Obrador, según afirman en el cuartel del perredista, donde el secretario de Hacienda ofreció no escalar un conflicto contra él -después de todo, no gana nada, pues al terminar esta administración se va de profesor a la Universidad de Stanford-, a cambio de que tampoco la tomen contra él.

En el caso del PAN, desnuda el conflicto entre Calderón y el presidente del partido, Manuel Espino, que tiene como aliados tácticos a parte de las familias que eran dueñas del partido y que estaban enfrentadas con las familias doctrinarias que ahora representa Calderón.

¿Qué significa todo esto? Las fisuras que se muestran en la falta de apoyos solidarios a Calderón no es el único problema.

Entre los documentos que llegaron a AMLO se encuentran copias del SAT, que no han dado a conocer para evitar entrar en confrontación directa con el sistema tributario -en la lógica de la negociación con Gil-, y otro paquete donde queda expuesta Marta Sahagún, la poderosa primera dama que hace muchas veces la tarea de jefe de Estado ante la debilidad del presidente Vicente Fox.

López Obrador no quiere utilizar esta documentación, y de hecho el PRD está dispuesto a aceptar una tregua que le ha propuesto la campaña de Calderón con el compromiso de que terminen las campañas negativas, siempre y cuando haya reciprocidad.

Un rijoso calderonista no entendió el mensaje. El lunes, el representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez, volvió a disparar contra López Obrador al afirmar que carecía de título universitario. Para efectos políticos, al no haberse ufanado jamás de ese título ni utilizarlo para fines prácticos, hubiera sido irrelevante la acusación porque no implicaba un delito por usurpación de funciones si la acusación hubiera sido cierta. No lo es. O sea, el contraataque calderonista fue a partir de una falsedad, lo que sugiere que el daño infligido en la campaña del panista es más profundo de lo que se ve. Lamentablemente para el partido en el poder, ahí puede no parar todo.
En el mediano y largo plazo, el fondo del barril es mucho más profundo. El tráfico de influencias y presuntos actos de corrupción rebasan a la familia política de Calderón y se incrustan directamente en la casa presidencial. Algunos miembros de la familia sanguínea de Fox han amasado fortunas extrañas en este sexenio, además de los Bribiesca Sahagún, el milagro viviente de bonanzas instantáneas.

Otros personajes cercanos a Los Pinos huelen a gas en los contratos de reaseguro en Pemex, y de promoción turística. Este gobierno tendrá mucho que explicar cuando lo llame a cuenta la justicia. Quizás por ese mismo escenario, Fox le dijo hace no mucho a Calderón que, palabras más o menos, mis enemigos son tus enemigos. Esconder las manos sucias es el nombre del juego electoral. La apuesta de Fox por Calderón parece encerrar un acuerdo de protección familiar, por omisión o comisión, por percepción o realidad.

Verdad o ficción, un hecho es cierto: Son muchos los que están cagados hasta las orejas y ellos lo saben, y saben también que no es muy complicado sacarles sus trapos sucios al sol. Entonces la fórmula es muy simple, fuera manos de la elección, y no salen al balcón.Porque el que salga balconeado se va al bote.

Una razón mas para votar popr AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LAS PUERCADAS DE INFRA

Acabo de recibir el siguiente e-mail de un lector al que le dieron unos DVDs que estaba distribuyendo ni más ni menos que el gerente de Infra en su localidad. Este es el e-mail:

Quiero hacer de su conocimiento una historia algo interesante.

Hace aproximadamente un mes un familiar me hizo llegar un material de promocion del voto en formato DVD. Me dijo que se lo habian regalado al saber que en la famila apoyamos al Lic. (tan discutido en estos dias) López Obrador, como para tratar de convencernos que votar por el PRD es causa de irse al infierno.

Como uno de los discos tiene la foto de Calderon, ni atencion le puse y fueron a dar a un cajón.

Lo interesante es que nos regalo este material es gerente de grupo INFRA en la localidad, por cuestiones de etica no menciono su nombre.

Esta persona es de una de las familias de rancio abolengo en la ciudad y obviamente apoya al partido accion nacional.

Al enterarme de la noticia de que Felizpillo Calderon estuvo induciendo al voto a trabajadores de grupo Infra, me acorde del DVD y decidí verlo.

El disco con la imagen de Calderon esta hecho por www.felipe.org.mx y se trata de una biografia disneyana de calderon pintandolo de honesto y puro, catolico ejemplar y casi perfecto. y se trata de publicidad declarada.

El segundo disco no dice quien lo hace pero tiene impresa en el disco como en su caja la leyenda:

Este es un video con fines educativos
y de divulgación; no tiene fines de lucro.
Distribucion gratuita.
Se autoriza la reproducción con fines
educativos de divulgación, siempre que sea
gratuito y no lucrativo.


y se titula VOTO 2006 �POR MEXICO!, al ver la presentacion del disco como la caja, no hay indicio alguno de afiliacion politica, incluso amigos y conocidos al verlo pensaron que lo hacia el IFE para promover el voto.

Pero SORPRESA, al verlo uno se da cuenta que es material diseñado para "orientar" el voto hacia la derecha, en el menu principal aparecen capitulos:

"El cambio no ha sido un fracaso", "populismo", que nada tienen que ver con la promocion NEUTRAL del voto, ya todos sabemos quienes son los de esos cuentos.

El hecho de que sea el gerente de INFRA el que tenga este material y la relacion de la empresa con Calderon y la induccion del voto a su favor denunciada por el PRD, se presta a muchas suspicacias.

No puedo asegurar que la sucursal de INFRA en esta localidad entregue este material a sus empleados o los exponga a el, pero como dijera el cuñado de calderon "ya viendolo de esa manera, huele mal"

Les envio imagens capturadas del DVD, asi como de las portadas, para que por medio del sendero se hagan del conocimiento publico, por si alguien tiene la manera de fundamentar que este material se distribuye a empresas lo haga constar.


Las imágenes que nos envía este lector son las siguientes, las cuales nos describe este lector de la siguiente manera:

las imagenes 00.jpg a 10.jpg muestran el contenido del menu y parte de lo que ahi se "informa" y se hacen preguntas con mucha moralina, y no falta la referencia a la deuda y el exito del cambio.

la imagen 11.jpg es la portada del dvd de calderon con su biografia ñoña.

las imagenes 12.jpg a 14.jpg muestran la caja, el unico texto que ahi aparece y la portada del DVD. como podran constatar no hay indicion de quien lo hace aunque es mas que evidente.











Estoy casi seguro que el DVD de la biografía idiota de fecal es el que mostró ayer Fernández Noroña en conferencia de prensa. El otro DVD no me lo esperaba.



Esto es evidencia de que no ha sido solamente Coppel el que ha estado pasándose al COFIPE por el arco del triunfo.

Desde luego la pregunta es ¿Tan puercas están las finanzas de ciertas empresas que así de grande es el miedo que le tienen a que gane el peje?

Por otro lado eso nos deja ver claramente que fecal es el verdadero peligro para México, ya que es el candidato al que apoyan los empresarios que violan la ley.

Espero que los empresarios PUERCOS que están haciendo todas estas chingaderas estén concientes de que ya no es tan fácil pendejear a la gente, y que gracias a la internet, ahora la gente tiene la manera de luchar por un México JUSTO, denunciando las marranadas que estos hijos de la chingada están haciendo simplemente por seguir encaramados en el poder.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PD: Nadamás para pitorrearme de esta imagen:



¡Juar! El único candidato que es soltero es el peje.

Digo, a menos de que a estos empresarios les guste la bigamía.

¡POESHITO! HIRIERON SUS SENTIMIENTOS... CHE MAMÓN...

La nota incómoda de hoy; ahora sale Diego Zavala, accionista mayoritario de HILROBANDO (ahora propietario de META RATA) que (snif...) el peje hirió sus sentimientos:

Vean esta descomunal mamada en esta nota del Universal:

AMLO lastimó mis sentimientos, dice Zavala

En la demanda contra el tabasqueño le solicita cumplir ocho puntos; el documento de Zavala consta de 84 fojas que contienen 15 anexos, entre los que destacan la versión estenográfica y el video del debate presidencial, las aclaraciones de CFE, Pemex y la Secretaría de Energía que desvinculan a su empresa del candidato Felipe Calderón y recortes de diversos periódicos nacionales

Por considerar que lo dejó "en ridículo", que le provocó "descrédito nacional" y "lastimó" sus sentimientos, Diego Zavala exigió a Andrés Manuel López Obrador se retracte por radio y televisión en horario triple "A", lo deje de llamar "cuñado incómodo" y lo indemnice por afectar "mi vida privada y mi reputación".

En la demanda contra el candidato de la Coalición por el Bien de Todos pide además que el tabasqueño cubra en su totalidad el costo del juicio y la transmisión de la aclaración en las estaciones de radio y televisión que difundieron el último debate presidencial.

El documento de Zavala consta de 84 fojas que contienen 15 anexos, entre los que destacan la versión estenográfica y el video del debate presidencial, las aclaraciones de CFE, Pemex y la Secretaría de Energía que desvinculan a su empresa del candidato Felipe Calderón y recortes de diversos periódicos nacionales.

Como pruebas, el empresario pide además que se interrogue de manera "personalísima" a López Obrador sobre el asunto y se le hagan tres preguntas básicas en torno a si acepta que afirmó en cadena nacional que su empresa tuvo ganancias por 2 mil 500 millones de pesos sin pagar impuestos.

Ante el Poder Judicial, Zavala rechaza que haya tenido dichas percepciones o que en el periodo del 2 de septiembre de 2003 al 31 de mayo de 2004 -cuando su cuñado Felipe Calderón fue secretario de Energía- haya celebrado contratos con Pemex, CFE, LyFC o con la Sener.

"Falso de toda falsedad resulta que el suscrito o la compañía Hildebrando, SA de CV, hayan obtenido ingresos por 2 mil 500 millones de pesos", apunta.

En la argumentación del recurso legal, presentado el pasado viernes ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal por "daño moral", sostiene que las afirmaciones de López Obrador en el sentido de que tuvo ingresos por 2 mil 500 millones de pesos y no pagar impuestos son falsas.

"Al haber públicamente realizado manifestaciones verbales falsas, en difusiones televisivas y radiales en cadena nacional, de manera reiterada y con el único propósito de dañarme causando un desprestigio personal que deberá resarcirse conforme a derecho", acotó.

Diego Zavala demanda de López Obrador ocho prestaciones, a saber: que el perredista se retracte públicamente de los dichos que vertió sobre sus empresas, pues afectó "mi reputación, honor, decoro, vida privada" en las emisiones de Canal 5 de Televisa y Canal 7, de Televisión Azteca de 20:30 a 22:30 horas el pasado 6 de junio.

Exige que López Obrador deje de acusarlo de haberse beneficiado de Felipe Calderón cuando éste fue secretario de Energía y no lo llame más "cuñado incómodo". Zavala deja en manos del juez correspondiente que determine la indemnización que debería pagarle el tabasqueño por "daño moral".

Pide que el juzgador ordene que López Obrador pague la publicación de un extracto de la sentencia condenatoria en su contra en medios de circulación nacional pues fue también a través de medios escritos como el abanderado perredista, argumenta Zavala, lo difamó.

Agrega: "La orden de difusión televisiva y radial a costa de Andrés Manuel López Obrador de un extracto de la sentencia condenatoria que se dicte en la que se refleje, comunique o difunda adecuadamente a su naturaleza y alcances a través de medios de difusión nacional... y cuando menos deberá ordenarse en canal 5 de Televisa, canal 7 de Televisión Azteca y Radio Fórmula".

Al narrar los hechos Diego Zavala afirma que "la conducta realizada" por Andrés Manuel López Obrador "ha afectado mis sentimientos, decoro, honor, reputación y vida privada de forma maliciosa por haberse emitido a sabiendas de su falta de sustento o veracidad con el único ánimo de desprestigiarme ante la opinión pública para beneficio propio del demandado".


Sobra decir que esta vacildad no va a prosperar. ¿Quién chingados se va a tragar esa jalada de que hirieron los sentimientos de un cabrón que no ha tenido empacho en eviadir al fisco, agarrar contratos multimillonarios no sólo con el sector energético cuando fecal era secretario de energía, sino con diversos estados? Y que de pilón no deja de contradecirse cada vez que lo pesca la prensa dando explicaciones pendejas.

¡NI MADRES POS QUE! Ahora estos hijos de la chingada se tienen que JODER por andar transándo con el dinero del pueblo al amparo del poder.

Que le vayan a chillar a SU CHINGADA MADRE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

NARANJO
Patrocinio



EL FISGÓN
Metiendo las Narices



HELGUERA
Bonita Familia



ROCHA
Vista Gorda



AHUMADA
Cuñado Incómodo




HERNÁNDEZ
Política de Altura



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy. No mamar. Son demasiadas las notas de hoy como para comentarlas todas de a una por una como generalmente acostumbro, así que lo que voy a hacer es poner varias notas al mismo tiempo:

QUE REYES TAMEZ, SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE FOX, SE GASTA MILLONES EN IRSE DE TURISTA POLÍTICO:

Gasta Tamez millones en viajes por el mundo

La SEP compró boletos a precios mayores que los de agencias

En cinco años, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, ha pasado 31 semanas fuera del país, pagando boletos de avión a tarifas superiores a las del mercado y en ocasiones sin justificación alguna.

Por el contrario, en el mismo periodo, el funcionario dedicó 21 semanas a visitar los estados del país.

De acuerdo con "La relación de viáticos y pasajes internacionales del doctor Reyes Tamez Guerra", entregada por la Unidad de Enlace y Acceso a la Información de la SEP, el funcionario gastó en 45 visitas al exterior 2 millones 195 mil 824 pesos, de enero de 2001 a diciembre de 2005.

La normatividad que rige para funcionarios señala: "En ningún caso se podrán adquirir pasajes con categoría de negocios o superior para vuelos nacionales e internacionales que por tramo sencillo tengan duración menor a cuatro horas".

Sin embargo, las tarifas que el secretario ha pagado rebasan por mucho las de agencias de viajes en categoría de negocios.

En su mayoría, los pasajes de Tamez fueron adquiridos por encima del precio de mercado: en 2005 pagó 133 mil 253 pesos para viajar a Sydney; más de 65 mil pesos por un boleto a Dublín, y 27 mil 242 pesos por un traslado redondo a Washington.

Según una agencia de viajes consultada, con lo pagado por Tamez para ir a Dublín podrían haber viajado dos personas en una tarifa sin ninguna restricción.

Otros viajes, como el de Londres en 2004, no correspondieron a sus labores de secretario. Las visitas a "diversas instituciones educativas" en la capital británica -como se justifica en su agenda- no fueron oficiales.

Además de las tarifas exorbitantes, el funcionario reporta una agenda inverosímil. Entre el 19 y el 23 de noviembre de 2003 comprobó gastos de hospedaje y alimentos en Madrid mayores a 11 mil pesos, mientras en su agenda de trabajo se consignó una reunión en México con secretarios de Educación el 22 de ese mes.

La SEP ha gastado dos veces más en boletos y viáticos que en la adquisición de infraestructura para fomentar la lectura a nivel nacional.

Este diario solicitó en 3 ocasiones una entrevista con el funcionario, pero hasta ahora no ha habido respuesta.


Y luego se quejan de que haya escuelas primarias que ni a techo llegan. Si lo único que les ha interesado a los secretarios del gabinetazo es irse a pasear por el mundo con SOBRECARGO al erario. Ah inches rateros...


QUE A FALTA DE INTELECTUALES QUE LO APOYEN, FECAL LLEVA A UN MITIN A CHESPIRITO A LA CHIMOLTRUFIA:

Grupos del sol azteca esperaron al candidato en dos mítines
Infiltrados del PRD, echados por furiosas juventudes panistas



El militante panista gritó: "¡Lo hago porque puedo!”, apenas unos segundos después de arrojar una lata de refresco a la cabeza del ex asambleísta del PRD Iñigo Martínez, quien ayer se infiltró –e incendió– el cierre de campaña de Felipe Calderón en la colonia del Valle de la Ciudad de México.

En un instante, tras lanzar consignas a favor de López Obrador en una de las colonias más afines a Acción Nacional en el país, Martínez se convirtió en blanco de la furia de un millar de panistas, que exigían expulsarle del mitin, a golpes si era necesario.

"¡Madréalo!", pedía una mujer. "Rómpele su madre", reclamaba un niño. "Corrupto", gritaba un hombre de edad avanzada. Todos por igual, buscaban cobrar la osadía del perredista: fue empujado, agredido, insultado, bañado en refresco y finalmente echado del Parque de los Venados en medio de mentadas de madre.

Unos y otros se retaron: Martínez, quien sonreía burlonamente. Pedía respeto para poder expresar su punto de vista (lo que incluía irrumpir en un mitin ajeno).

"Báñalo, guey", propuso un joven. Le hicieron caso, lata incluida. La escena, similar a muchas otras en las giras de Calderón en el DF, ocurrió minutos después de que la actriz Florinda Meza lanzara una pregunta directa al público: "¿Quieren que todo el país se convierta en un tianguis?", arengaba a la multitud congregada bajo una carpa. Las palabras de batalla. De guerra y exclusión completa del rival. "¡Ni un paso atrás!", gritaba la mujer, mejor conocida por su papel de doña Florinda.

De entre la gente, las juventudes panistas celebraban ruidosamente. Cuando Calderón tomó el estrado, Martínez irrumpió con sus acusaciones. No era la primera increpación del día: por la mañana, en Azcapotzalco, cinco jóvenes y un anciano hicieron lo mismo.

También fueron expulsados. El anciano, incluso, terminó en el suelo. "¿Pero por qué vienen a provocar?", preguntaba una militante panista. Provocación quizá. Pero la respuesta blanquiazul fue de tormenta: "te vamos a dar en la madre", gritó un grupo de las juventudes blanquiazules.

Pese al espectáculo ofrecido por Martínez y la turba, el show final de Felipe Calderón en la delegación Benito Juárez cumplió con su cometido: A los cantantes, ex toreros, futbolistas, actrices y conductores de televisión se unieron ayer no sólo Meza, sino su esposo, Roberto Gómez Bolaños Chespirito y luchadores profesionales.

Calderón Hinojosa terminó su mitin citando precisamente a Bolaños. "¡Y como dice el Chapulín Colorado, síganme los buenos!”, gritó.


Bueno, supongo que para un candidato que sólo sabe decir pendejadas esto es lo que mejor le queda. En fin...

Lo que sí me da mucha risa es que no basta más que un par de perredistas para desquiciar a cientos de panistas. Esta reseña del mismo mitin, pero publicada en El Universal, lo deja bastante claro. Por favor no se rían mucho. Les va a doler la panza:

Jolgorio con un rostro sin sonrisa

La plaza pública arde al calor electoral. Faltan 19 días para las votaciones presidenciales, y pejistas que se meten en los mítines del PAN consiguen pescar, con cartulinas bobas o con increpaciones inaudibles, a felipistas novatos en cazar provocadores, que encaran, acallan y destruyen los papeles escritos por el enemigo., para que nadie los lea.

Hombres, mujeres y ancianas, pese a sus canas venerables, empujan, golpean, amenazan a lo que no vean color azul, en el nombre de la era de las manos limpias, que va a barrer la porquería perredista, dicen, del Distrito Federal y del país entero.

Ha salido Felipe Calderón de gira por la capital de la república, pero aun cuando recorre la región más poblada de México, y pese a que las encuestas lo ponen arriba, la concurrencia que lo vitorea, en número alcanza para una campaña de asambleístas.

Esa gente vale por ruidosa y entusiasta, no por los metros cuadrados que ocupan en el piso electoral: la plaza pública. Qué amor a la causa, qué fe en sus colores, qué militancia tan fiel.

A la ofensiva, Acción Nacional bombardea con un surtido de objetos útiles con propaganda por el 2 de julio. Jubilosa, esa rebanada del PAN de primera vez, se delata por su afecto por la gorra, mandil, playera, bolso y bote para la leche. Y su banderín, claro, que de algo sirve.

El candidato les dice que ya se siente que él es el ganador del 2 de julio. Describe a su público: "Anda contenta la gente". Desde luego. La plaza pública azul tiene alegría, espontaneidad, fuerza, entusiasmo. Se pone a los pies del aspirante la gama de estratos sociales que no se cansan de gritar "¡Felipe, Felipe!".

Claro que "anda contenta la gente". Pero para su candidato, la vida va en sentido contrario. Se ve preocupado y distraído cuando calla. Ayer salió sin sonrisa, como esa que llevaba en el primer debate. En la noche, en una cena es atento, amable, no más.

Este Calderón del posdebate sinfín se oye duro, ríspido, hasta despreciativo, al decir su -ahora sí- nuevo discurso, dirigido a López Obrador.

Bella estampa las monjas clarisas con gorra y agitando banderas azules, en Azcapotzalco. Pero esa ternura queda pulverizada por la horda azul. Son espontáneos que derriban a un anciano, corretean un muchacho, zarandean estudiantes que se han pintado de negro las palmas de las manos o impiden a los periodistas su tarea testimonial.

La rabia de ese PAN de junio desentona con el fino sketch de Roberto Gómez Bolaños Chespirito y Florinda Meza, Doña Florinda, en el parque de Los Venados.

La miel de ese buen humor se amarga, porque un amigo de Rosario Robles, Iñaki Martínez, les grita que Calderón "tiene las uñas largas".

Panistas a cargo del "orden", imperativos, exigen a los periodistas alejarse del perredista: "¡Vuelvan al evento!", enfurecen porque nadie los obedece.

El aspirante presidencial que ha retirado el gozo de su discurso, retoma a Chespirito, para decir un "síganme los buenos", pero sin la miel del Chavo del Ocho.


¡Juar juar! Y eso fué ayer. Ya me imagino la diarrea que les ha de haber dado hoy a los panistas con las dos encuestas que muestran a que fecal ya se lo llevó la chingada.

Ah, pero siguen de necios...


Y AHORA UNAS NOTAS QUE MUESTRAN QUE LOS EMPRESARIOS PUERCOS YA SE DESESPERARON:

AYER UN GRUPO DE EMPRESARIOS DIJO QUE HARÍAN HUELGA DE IMPUESTOS SI EL PEJE GANABA LA PRESIDENCIA:

Exige que se reconozca el aporte empresarial a la recaudación
Huelga de impuestos si AMLO gana, dice la IP

El presidente de la Caintra dijo que los "chuecos" son los que evaden al fisco.

El sector industrial amagó con una huelga de impuestos si el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, gana el dos de julio y no reconoce que los empresarios aportaron el 62 por ciento del total recaudado en impuestos.

El presidente de la Caintra, Alberto Fernández Garza, manifestó su indignación ante las criticas del político tabasqueño en el sentido de que los ricos no pagan impuestos, durante el segundo debate.

“El empresario al que representa Caintra es un empresariado derecho que paga impuestos, chuecos son los que traía el Distrito Federal sin pagar impuestos, esos son los chuecos, los que no pagan impuestos”, aseguró.

Caintra agrupa a los grupos industriales más importantes y con presencia internacional como Cemex, Vitro, Femsa, Alfa, Proeza, Villacero y Ternium Hylsa; pero el grupo de su afiliación son las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 95 por ciento del total.

El dirigente empresarial dijo que mientras que el gobierno se dedica a gastar, el sector empresarial producen impuestos y así funcionan las sociedades.

“Los impuestos no los generan nunca los gobiernos, siempre los propician los empresarios y los privados, en el caso de México, los impuestos que hay en el país y que se gasta el gobierno los generan los empresarios y los pagan los empresarios, no hay la menor duda”, afirmó.

Fernández Garza explicó que durante la junta de consejo analizaron la carta que envió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza González al aspirante presidencial donde hace un reclamo por la acusación de que los empresarios que no pagan impuestos.

Sobre el asunto resaltó que de ganar la Presidencia de la república, la petición al perredista sería que reconociera el papel de los empresarios como generadores de empleos y de impuestos.

“Ni siquiera eso quiere reconocer, pues haríamos una huelga de impuestos, para que se diera cuenta que de veras si los producimos, y rápidamente nos entenderíamos porque no lo aguantaría”, expresó.

Además criticó la intervención del Instituto Federal Electoral en el proceso electoral porque debería asumir una posición menos activa.

“Creo que el IFE debería de meterse menos en algunas cosas, hay asuntos de forma en donde ese instituto no debería de intervenir como es el caso del pacto de civilidad”, precisó.

En ningún país del mundo hay un pacto de civilidad dentro de un proceso de elección por eso el IFE debe regir los gastos, procedimientos y las formas, pero no en el cómo.


Yo NO creo que sea por eso que están haciendo pancho. El peje tiene MESES de estar diciendo que los ricos no pagan impuestos. Lo que pasa es que ya les están destapando su cloaca de coacción de voto. Como había comentado en otro mensaje, el PRD sacó un video en el que fecal hacía proselitismo en el lugar de trabajo, lo cual está prohibido por el COFIPE:

Perredistas interpondrán denuncia ante la Fepade
Presentan video de Felipe en el que "induce" el voto en Grupo Infra

Infra es un corporativo, de los más importantes del país, dedicado a la producción de gases para la industrias petroquímica, metalúrgica y el sector salud.

La coalición Por el Bien de Todos presentó ayer un video donde aparece Felipe Calderón en un acto de "inducción del voto" a su favor. El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, señaló en conferencia que el candidato presidencial panista se dirigió a trabajadores del Grupo Infra, en horas hábiles, lo que, a jucio del perredista, constituye un posible delito electoral. El representante legal de la alianza PRD, PT, Convergencia presentará a la brevedad una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y llevará el tema a la sesión del Consejo General del IFE este viernes donde, además,"le tenemos una sorpresita mayor a Infra", adelantó Fernández.

Infra es un corporativo, de los más importantes del país, dedicado a la producción de gases para la industrias petroquímica, metalúrgica y el sector salud.

"Qué tal amigas y amigos del Grupo Infra, me da muchísimo gusto saludarles: soy Felipe Calderón...", dice a cuadro el panista en la introducción del mensaje de 14 minutos.

En el desarrollo de la grabación, Calderón presuntamente advierte a trabajadores de ese corporativo que "regresar al pasado es, por un lado, regresar al PRI, un claro retroceso hacia un pasado oscuro, de corrupción y de complicidad. O inclinarse por el PRD, también es regresar a un camino peligroso que ya conocemos, de demagogia, la economía que quiebra".

Gerardo Fernández recordó que hace apenas unos días el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, "llamó a los empresarios a no meterse al proceso electoral, a no inducir el voto, y ellos siguen en estas reuniones, al interior de las empresas con los trabajadores, induciendo, fomentando, planteando el voto a favor de Calderón".

El vocero perredista indicó que Infra no debe convocar a sus empleados para escuchar ese mensaje "en tiempos de trabajo", y agregó que se han detectado otros cuatro casos similares.


Pero eso es sólo la punta del iceberg. Diario Monitor dió a conocer que algunas empresas de plano amenazaban con despedir gente si no votaban por fecal:

“Votan por Felipe o no hay empleo”

Hay amenazas sobre los trabajadores de que si hacían público esto los corrían... vamos a presentar una evidencia demoledora, por si Infra pretende negarlo”.

FERNÁNDEZ NOROÑA, VOCERO

■ Cinco empresas realizan un “descarado” proselitismo en favor del PAN, según PRD

CUARTOSCURO

Arturo Ortiz Mayén

El PRD denunció que al menos cinco grandes empresas del país realizan un “descarado” proselitismo político en favor del candidato del PAN, Felipe Calderón, al difundir entre sus empleados propaganda albiazul en horas de trabajo, además de que amenazan a sus trabajadores en el sentido de que si no votan por el panista perderán su empleo.

Apenas el sábado anterior el IFE hizo un llamado a la inciativa privada para que se abstenga de realizar proselitismo y más bien promueva el voto libre y secreto, sin inducciones o gratificaciones a los empleados que comprueben que emitieron su sufragio el 2 de julio.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, presentó un video promocional de Calderón Hinojosa que presuntamente ha sido difundido en horas de trabajo en las instalaciones de la empresa productora de gases industriales y medicinales “Infra”, lo cual —dijo— viola la ley electoral.

Por esto, ayer Horacio Duarte, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), presentó una queja en esa instancia para que el tema sea tratado en la sesión del próximo viernes, a la cual —advitieron— llevarán “una sorpresita para Infra” en caso de que niegue las imputaciones.

Además, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) por este mismo caso.

El vocero perredista indicó que el video en el que Calderón pide su apoyo para “sacar al país adelante” les fue entregado por empleados de Grupo Infra, quienes advirtieron que han sido presionados por sus jefes a asistir a la proyección y han sido amenazados veladamente para que voten por el candidato panista.

“Cualquier despido en Infra a partir de este momento, por esta razón, la vamos a denunciar. Hay amenazas sobre los trabajadores de que si hacían público esto los corrían... el viernes vamos a presentar una evidencia demoledora, por si Infra pretende negarlo”, anotó Fernández Noroña.

En el mensaje grabado —de aproximadamente 15 minutos—, Calderón dice: “¡Qué tal amigos y amigas de Grupo Infra, me da muchísimo gusto saludarlos, soy Felipe Calderón!”, posteriormente hace un balance de lo que se ha avanzado y lo que falta por hacer, según su percepción, con señalamientos claros de no regresar al pasado con el PRI y no caer en la incertidumbre con el PRD.

El vocero del sol azteca dijo que el material ha sido difundido en diferentes plantas de Infra en el país durante horas de trabajo.

Jaime Cárdenas, ex consejero electoral del IFE, explicó a Diario Monitor que el artículo 49 del Codigo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) estipula en su párrafo segundo que está prohibido que las sociedades mercantiles aporten recursos en efectivo o en especie a favor de algún partido o candidato.

Por esto —dijo—, si se comprueba la coacción del voto de Grupo Infra, además de violentar la ley electoral incurrirían en un delito penal, pues la coacción del voto está tipificado como tal.

Señaló que en el caso del Cofipe la sanción puede ser administrativa y llegar hasta la perdida de registro para el partido, mientras que en el plano penal podría hablarse hasta de cárcel para los promotores de la idea.

El sol azteca señaló que no es ésta la primera empresa que ha actuado de esa manera, y recordó el caso de las tiendas Coppel, que desde febrero pasado distribuyeron una carta entre sus empleados, invitándolos a votar por Felipe Calderón.

Destacó que al menos cinco importantes compañías en el país realizan proselitismo similiar, pero no darán sus nombres hasta contar con todas las evidencias.

COFIPE:

ARTíCULO 49

> Del financiamiento de los partidos párrafo dos:

“No podrán realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos, en dinero o en especie, por sí o por interpósita persona y bajo ninguna circunstancia:

g) Las empresas mexicanas de carácter mercantil.


Yo creo que eso les está doliendo mucho más que lo de los impuestos. Por que con esto quedan desprotegidos ante la opinión pública en caso de que sí les lleguen a practicar auditorías.

Y por si esto no fuera suficiente, tabién nos enteramos hoy de que desde la secretaría de economía le están haciendo campaña a fecal en OBVIA violación del COFIPE:


Solecito En horas laborales ofrece a trabajadores de 200 a 300 pesos, dos días de descanso y lunch

El sindicato de la Secretaría de Economía recluta representantes de casilla para AN

Solecito Quienes acepten deben entregar copia de su credencial de elector y llenar formularios panistas

JESUS ARANDA

Con la complacencia de las autoridades federales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Economía ''invita'' a los empleados de esa dependencia a colaborar como representantes de casilla en favor del candidato panista, Felipe Calderón, en la jornada del próximo 2 de julio.

Para ''convencer'' a los empleados de que respalden a Calderón, los delegados sindicales ofrecen dentro de las oficinas de la secretaría, y durante horas de trabajo, una gratificación que va de 200 a 300 pesos, uno o dos días de descanso -no previstos en la ley- y un lunch el día de los comicios.

Trabajadores de la dependencia que dirige Sergio Alejandro García de Alba comentaron a La Jornada que en más de 20 años de laborar ahí, nunca habían visto acciones tan burdas en favor de un partido, ''ni siquiera con el PRI''.

De acuerdo con información recabada, los empleados que acepten tienen que entregar copia de su credencial de elector y llenar dos formularios que incluyen la fotografía de ''Calderón presidente'' y el lema ''Valor y pasión por México'', en los que quedan asentados los datos contenidos en la credencial electoral y ''otros datos'' relativos al puesto y lugar que ocuparán el 2 de julio.

Las dos formas -copias de ambas están en poder de este diario- permiten elaborar una identificación, ya que en la primera está la foto de Calderón y la leyenda ''Representante'', con los datos de la credencial de elector, si será representante de casilla propietario o suplente, o representante general, además del lema referido. En este mismo espacio hay otra leyenda que dice: ''Con mi actitud cívica, mis valores y mi deseo de lograr el bien común construiré el cambio que necesita mi estado y mi país, para lograr una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos''.

La otra forma complementa la identificación, ya que tiene espacio para el nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y la firma del sindicalizado que acepte la encomienda, y se deja lugar para que escoja dónde será su participación: en ''mi sección'', en ''otra'', ''la que me asignen'', así como la zona, casilla básica o contigua, y tiene una parte para que el responsable del formato estampe su nombre, teléfono y cargo; además, está el sitio para lo que será la identificación, la cual lleva el nombre y firma del acreditado y la firma de Felipe Calderón Hinojosa.

En la sección inferior de la forma está escrita la dirección de la casa de campaña del abanderado albiazul: Sacramento 345, colonia Del Valle, México DF, CP 03810, teléfonos (55) 55754515 y 53351981, así como la página de Internet www.felipe.org.mx

De acuerdo con denuncias hechas llegar a este diario, el pasado viernes en la Torre Insurgentes de la Secretaría de Economía, ubicada en avenida Insurgentes 1940, los delegados sindicales -con instrucciones precisas de su líder nacional, José Guzmán Gómez- se acercaron en forma discreta a cada trabajador para hacerles la oferta de cuidar las casillas panistas.

Sin embargo, tuvieron cuidado en no hacerlo muy evidente ante el hecho de que muchos de los empleados abandonaron este sindicato de filiación priísta -que forma parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que dirige el también priísta Joel Ayala-, a raíz de la creación en 2003 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Economía. Se sabe que la oferta inicial era de 200 pesos por cuidar la casilla pero que, ante la falta de respuesta, el monto llegó hasta los 300 pesos.

Inclusive, los delegados sindicales corrieron la voz entre algunos trabajadores para que en caso de tener amigos, familiares o conocidos que quisieran cuidar las casillas panistas, con el consiguiente pago y entrega de comida el día de las elecciones, podían acudir directamente a las oficinas del sindicato, en la calle Aragón 195-Penthouse, colonia Alamos, CP 03400. La información fue confirmada por este diario. Para ello tenían que contactar a Carlos Murillo, quien se ostenta como vicepresidente del sindicato.

Por su parte, la Secretaría de Economía señaló que no tiene conocimiento de este asunto y que, en todo caso, es de índole estrictamente sindical.


¿Así o más marrano?

Chale, y eso que son de manos limpia. Como dijera un perredista hace poco: dicen que tienen manos limpias por que tienen la cola sucia y por eso no la enseñan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ACLARACIONES

Hacemos las siguientes dos aclaraciones:

1. Que si hay banners de fecal en yahoo.com.mx. Habíamos dicho que no habíamos visto banners de fecal en internet por lo que nos parecía que los 3 millones de pesos que reportaron como gasto de internet al IFE fueron para SPAM. Pagar por banners no cuesta 3 millones de pesos, así que aunque se hayan pagado con ese dinero, sólo se debió haber usado una fracción. El resto lo usaron para SPAM y para sus blogs pagados.

2. Que disque Carlos Fuentes se deslinda de la carta que anda rondando por internet que supuestamente él escribió apoyando al peje. Ah pos que chido. La neta nos vale madre. Reclámenle a la fuente que citamos para reproducir la carta; el INEP:

http://www.inep.org/content/view/3898/59/


Y ya fin.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COLUMNAS DE HOY DE MILENIO

Salen las columnas que me parecieron interesantes de Milenio de hoy:

Joaquín López Dóriga:


El licenciado López Obrador

Todo comenzó el lunes, en la mesa política de Radio Fórmula, cuando el diputado panista, Germán Martínez, sacó una copia de la historia académica de Andrés Manuel López Obrador en la UNAM, y tachó de apócrifo su título como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Con base en esa copia, derivó que el tabasqueño no cubrió los 300 créditos indispensables para licenciarse, una vez cumplido con la tesis y la aprobación del examen profesional, el 1 de octubre de 1987. Y dio a conocer que rebasó los plazos de la legislación universitaria, pues ingresó a la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales en 1973 y se recibió 15 años después, el 12 de noviembre del mismo 1987, habiendo obtenido la cédula profesional 1418552, dos años después, el 8 de noviembre de 1989.

Martínez lo calificó de “pirata” y “apócrifo”, y lo acusó de haberlo obtenido ilegalmente con los falsificadores de la plaza de Santo Domingo.

Esto fue desmentido por el vocero de AMLO, César Yáñez, quien lo emplazó a que lo reconociera públicamente, después de que ambos se tacharan de mentirosos.

La UNAM había dado a conocer el mismo lunes por la noche un comunicado acreditando la legalidad del título profesional de Andrés Manuel.

Por su parte, el director general de Administración Escolar de la UNAM, el ingeniero Leopoldo Silva, confirmó ayer la validez de los documentos profesionales de López Obrador.

En cuanto a los tiempos para titularse, explicó que la reforma a la legislación universitaria que marca nuevos plazos es de 1997, por lo que no se puede aplicar en forma retroactiva a López Obrador.

Yo creo que alguien sorprendió a Germán Martínez con esta información, que ya había dado a conocer Reforma y que, en su momento, la UNAM le reprochó por violar, con su publicación, el secreto que protege los expedientes de los universitarios.

También le ocultaron al panista que esa historia académica ya publicada estaba, además, incompleta.

Y por eso, creo, se fue con la finta en estos tiempos de campaña y de crispación, en los que para algunos las cosas no tienen por qué ser verídicas; con que sean verosímiles, dicen, sobra.

Y por eso luego las aclaraciones.

Retales

1. TRILINGÜE. Lo que es otra cosa es que en l987, como otros muchos, AMLO haya acreditado el requisito de traducción de dos idiomas, francés y portugués;


Ciro Gómez Leyva:

Azules palos de ciego

Lo más admirable en el equipo de Felipe Calderón era su serenidad. Entendieron que él no era el candidato de Vicente Fox para representar al PAN. Contuvieron a Santiago Creel sin subir la voz, lo desarmaron y lo único que pidieron cuando la victoria era irrebatible fue que los dejaran ganar. Impecable.

Reconocieron que el arranque de la campaña presidencial era un desastre. Dieron de baja al exitoso publicista Paco Ortiz, se reforzaron, reajustaron y salieron a encarar sin complejos a Andrés Manuel López Obrador, quien llevaba una cómoda ventaja en las encuestas. A fines de abril le habían arrebatado la delantera.

Pero algo ocurrió desde entonces. La campaña se pasmó. López Obrador pudo recuperarse y, en pleno repunte, les acaba de asestar el cuñadogate. La encuesta de María de las Heras, publicada ayer en MILENIO, registró que el tabasqueño se ha encaramado de nuevo hasta la cima.

Como López Obrador hace un par de meses, Calderón descalificó groseramente a María de las Heras por ser esposa de un líder del PRI. Una reacción hasta cierto punto lógica, si se revisa lo descarriado del desempeño del equipo en la última semana.

Han sido incapaces de dar una explicación que convenza sobre los contratos del cuñado, Diego Hildebrando Zavala, en los tiempos en que Calderón era secretario de Energía. Se confunden, contradicen tratando de contrarrestar la ofensiva del adversario.

Juan Molinar pierde en los medios la lucidez y puntería de marzo y abril. Germán Martínez se saca de la manga un fraude académico de López Obrador en la UNAM, que la UNAM desmiente en seguida. César Nava se cuelga de una columna convertida en nota de portada para presentar una demanda por lavado de dinero y otras cosas raras contra López Obrador. Palos de ciego que dejan ver que, en mal momento, la brújula se ha extraviado en el cuartel de Calderón.

Me recuerdan a Carlos Castillo Peraza en el ocaso de la elección de 1997 para jefe de Gobierno del DF, tratando de bajar a pedradas a Cuauhtémoc Cárdenas. Vicente Fox ganó en el 2000 sembrando un poco de certidumbre, un mucho de esperanza. Incluso, a dos semanas de los comicios, cuando la mayoría de las encuestas lo ponían unos cinco puntos detrás del líder.

Y me abstengo de poner las patadas de ahogado que publicó hoy Nacho Zavala (el otro cuñado incómodo) por que de plano me dió pena ajena leerlo. Prefiero ahorrarle a los lectores la nausea.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

REFORMA: CAE FECAL

A pesar de que presumieron la nueva encuesta del Reforma en La Otra Versión, a mi me parece una vacilada. Y es que en esta nueva encuesta los del Reforma, a pesar de que muestran una caida estrepitosa de fecal (lo teían en 41% luego del segundo debate y ahora baja a 35%), el Reforma sale con que es un empate. A lo mejor--si aplicamos el margen de error--pero la tendencia es clarísima en todas las encuestas. Inclusive en las encuestas cuchareadas: fecal se desploma y el peje tiene que ser reconocido como lo que siempre ha sido: el puntero en TODAS las encuestas.

Pero bueno, estos son los números:

AMLO: 37%
fecal: 35%
Madrazo: 23%


Datos que sobresalen:

1. Según el Reforma, el peje sigue igual que en su última encuesta: en 35%. Lo cual indica entonces que lo que hay es un desplome durísimo de fecal. Y este desplome, al parecer, se mantendrá sin que se pueda detener de aquí al 2 de Julio.

2. Según el Reforma, el peje ganó el debate. Hmm... que raro. Mitofksy dijo que el que ganó fué el peje.

3. Según el Reforma 34% de los encuestados creen que el cuñadogate fué un ataque sin fundamentos, mientras que el 33% creen que el peje dijo la verdad. Hmmm... que raro. Mitofsky dijo que la mayoría de los que vieron el debate creen que fecal tendría familiares incómodos.

4. Esta si es interesante: 32% de la gente cree que el peje va a ganar las elecciones contra 31% que creen que fecal va a ganar. ¿Ven como la gente si se dió cuenta de que el cuñadogate si era de verdad?

5. El único dato en el que el Reforma parece concordar con las demás encuestas es en la conformación del congreso; mas o menos dividido en 3 partes más o menos iguales para los tres principales partidos. PERO el Reforma cucharea al PAN. Mitofsky cucharea al PRI. Lo mismo con los Senadores.

Metodología: aquí la variante con Mitofsky es que la encuesta del Reforma se levantó del 8 al 11 de Junio. Mitofsky levantó su encuesta del 7 al 11 (igual que María de las Heras.) Lo cual trae dos preguntas interesantes:

1. ¿Va admitir El Universal que su encuesta es una tomada de pelo?
2. ¿Son creibles los números de GEA-ISA ahora que es más que evidente que TODAS las encuestas, hasta las cuchareadas, muestran que el peje le pegó a la campaña de fecal justo en la línea de flotación y que se hunde sin la más mínima posibilidad de que se pueda recuperar?

Lo más interesante de todo esto es que faltan ya 15 días para que oficialmente se cierren las campañas. Y yo lo siento mucho pero en 15 días fecal no se va a poder levantar. Y menos ahora que está brotando mierda de su cuñado incómodo practicamente por todo el país.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


DIRECCIONES DE DISTRIBUCIÓN DEL DVD DE MANDOKI

Les avisamos que hay una actualización a la lista de distribución del DVD de Manodoki, por si acaban de ver La Otra Versión. Revisen la lista de los puntos de distribución en el botón verde en la barra de navegación de la derecha. Este:



Click en la imagen para leer


El link también incluye información de teléfonos a donde se pueden comunicar para distribuir copias del DVD.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AHORA LA CAGADA DE HILROBANDO BROTA DESDE TRES ESTADOS DISTINTOS

Lo que sigue, sumado a información que ya habíamos publicado, es algo que un lector nos estuvo avisando desde hace un par de días pero no habíamos tenido oportunidad de comentar en el blog. Resulta que Hildebrando también se transó una lanota en Aguascalientes. Así lo reporta Milenio Diario, pero además de Aguascalientes también mencionan a Nayarit y a Sinaloa como los estados a los que la empresa del cuñado incómodo se pasó por las armas:

Provinieron de Aguascalientes, Sinaloa y Nayarit
Divulgan apoyos de erarios estatales para Hildebrando

Denuncia el PRD tráfico de influencias para apoyar a Diego Zavala.

El gobierno de Aguascalientes, de extracción panista, apoyó con 750 mil pesos la instalación de una planta de Hildebrando SA, perteneciente a Diego Zavala, cuñado del candidato panista Felipe Calderón, y la compra de un sistema de cómputo por más de 869 mil pesos.

En rueda de prensa, Nora Ruvalcaba Gámez, candidata al Senado por la coalición Por el Bien de Todos, presentó pruebas de lo que consideró “complicidad y tráfico de influencias” de Zavala con el apoyo del gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

“No solamente recibió 750 mil pesos por el gobierno del estado y otros 750 mil pesos más del Gobierno federal como apoyo para instalar una empresa en el estado; también le compraron un sistema inteligente de negocio por 869 mil 455 pesos como lo señala el fallo de adquisiciones con la clave CABMS número C87000000”, dijo Ruvalcaba Gámez, quien aportó documentos probatorios de los apoyos financieros a Hildebrando SA, perteneciente a Zavala por la Secretaría de Economía a través de los fondos Prosoft.

En tanto, los gobiernos de Sinaloa y Nayarit beneficiaron a la empresa Hildebrando con contratos por más de 12 millones de pesos entre 2002 y 2005.

De acuerdo con documentos proporcionados por Ruvalcaba, estos contratos se realizaron en ambas entidades por diferentes productos de esa empresa.

En el Informe del Resultado del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, referente a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2002 se muestra que la empresa Hildebrando obtuvo el contrato número 203-08-47 por un monto de 4 millones 518 mil 711 pesos, el cual no pudo cobrar ya que no terminó el trabajo del proyecto acordado.

“Este saldo corresponde al pasivo provisionado en diciembre de 2001 según poliza de diario 2679 por los trabajos que la empresa estaba efectuando en el Desarrollo del Sistema Integral Contable- Administrativo- Presupuestal; cabe hacer mención que este pasivo sigue vigente, ya que el proveedor no concluyó el trabajo a realizar, por lo que fue demandado por la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas y no se ha dictado sentencia”, señala el documento dado a conocer por la candidata perredista.

El gobernador panista de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, calificó en octubre de 2005 a la empresa Hildebrando de la primera compañía en el país en materia de rentabilidad.

En el boletín informativo número 945 del gobierno del estado de Aguascalientes, fechado el 14 de octubre de 2005, se anuncia la instalación en esa entidad de una oficina de Hildebrando, con una inversión de un millón 735 mil dólares, y con el objetivo de generar 300 empleos y a la cual calificó de una de las 500 más importantes en el mundo en la industria en la que compite.


Estos son los recortes del periódico PÁGINA 24 de Aguascalientes que recibimos donde se divulga parte de esta información:






Y hasta la COPARMEX anda pidiendo que se investigue al cuñado incómodo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SE REVIERTEN LOS PAPELES: AHORA FECAL NO CREE EN LAS ENCUESTAS

Pues ahora salió fecal con que no cree en las encuestas. Descalificó a la encuesta de María de las Heras diciendo que es esposa de César Augusto Santiago (raro que no lo haya hecho antes) en una entrevista pero, sin darse cuenta, se hizo el candado. Chequen:

Critica a De las Heras por ser esposa de un priista
Descalifica Calderón las encuestas que él no puntea

Acción Nacional dice tener consultas "independientes" en las que no hay impacto negativo en su contra por "el efecto Zavala".


El candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, dijo no creer que se encuentre abajo en las encuestas e incluso descalificó el trabajo de María de las Heras publicado en MILENIO. En una entrevista concedida a Maxime Woodside, el candidato panista expresó que la reconocida especialista está casada con el priista César Augusto Santiago, realiza encuestas para Madrazo frecuentemente "y también le echa su manita".

"No lo quiero afirmar aquí, pero es algo que se debe tener en cuenta (...) para saber de quién vienen las encuestas, o qué hay detrás de ellas. Generalmente no todo se transparenta", declaró Felipe Calderón.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos en su contra, María de las Heras no quiso dar tanta importancia a las expresiones de Calderón, pues manifestó que ese tipo de argumentos siempre los ha escuchado, dependiendo de qué sale la encuesta.

"Hace unas semanas era López Obrador el que lo decía y ahora, como el que no está adelante es Felipe, es él", puntualizó.

Entrevistada en el espacio ra-diofónico que conduce Joaquín López Dóriga, la encuestadora defendió su trabajo y dejó claro que no está trabajando para el candidato Roberto Madrazo.

"Francamente sus argumentos caen por su propio peso, empezando porque César Augusto Santiago era mi marido, cuando dije que iba a ganar Fox. El mismo marido tenía, e igual estaba trabajando en el PRI, igualito. Y cuando dije que ellos (PAN) iban a ganar Aguascalientes, y cuando dije que ellos iban en Guanajuato; es decir, como que lo acomodan a modo", subrayó.

Por su parte, el equipo de campaña de Calderón descalificó por vez primera una encuesta adversa. En calidad de vocero del candidato blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que el trabajo publicado en MILENIO, con el perredista Andrés Manuel López Obrador en primer lugar, tiene un carácter "partidario".

Sostuvo además que los seña-lamientos de la coaliación Por el Bien de Todos contra Diego Zavala, cuñado, se han revertido contra el candidato presidencial del PRD, sin causarle un impacto negativo al panista, como lo demuestran, según dijo, "las encuestas independientes".

Ganaremos: PRI

Carlos Flores Rico, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó a su vez que la encuesta referida evidencia que la diferencia entre los tres principales candidatos a la Presidencia de la República son mínimas. "Si así compitiéramos, tal como está, estoy seguro que (los priistas) ganaríamos por nuestra capacidad de movilización".

Agregó que la diferencia en términos numéricos entre Madrazo y Calderón es ya prácticamente nula y se descontaría con la movilización, mientras que la desventaja con López Obrador "es prácticamente irrelevante, porque ellos no tienen patitas en los estados, no tienen estructura de base y ello hace que esa intención se desinfle a la hora de ir a las urnas", aseguró.

- Claves

Encuestafóbicos

• Durante 2005, Andrés Manuel López Obrador solía mostrar las encuestas, diario en mano, que le daban ventajas de hasta 10 puntos.

• El repunte de Felipe Calderón durante 2006 provocó un cambio de roles: AMLO descalificaba las encuestas y el panista alababa el trabajo de los encuestadores.

• A tres semanas de la elección, nadie está complacido: López Obrador y Calderón alegan gozar de una ventaja muy amplia que las últimas encuestas no les están reconociendo.


¿Se fijaron que fecal dijo que hay que ver de quién vienen las encuestas? Hombre, entonces las encuestas de GEA-ISA, que las hace un cuate de fecal, o las del Reforma, que es de derecha, o las de ARCOP, que paga el PAN, no son confiables.

Lo más vaciado es que esto lo dice justo a unas horas de que Mitofsky también marque la caída de fecal por el cuñadogate. Y eso que son encuestas cuchareadas.

La realidad es que la única encuesta independiente creible, la de matt.org, pone a fecal no en segundo, sino en TERCER LUGAR en las preferencias. Y eso ANTES de cuñadogate. ¿Primer lugar? El peje, desde luego.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LAS PRIMERAS 18 CÁPSULAS DE ¿QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ? EN DVD

Nos comunica un lector que hizo un DVD con las primeras 18 cápsulas del documental de Mandoki ¿Quién es el Señor López? y que lo pueden bajar de internet siguiendo el mismo procedimiento que usamos para el DVD del Sendero del Peje. Este DVD es de 4.3 megas, por lo que tendrán que bajar 17 partes de 250 megas cada una de Megaupload.com y luego unirlas con HSPLIT para crear un ISO que se puede usar para quemar un DVD. Estas son las partes que se tienen que bajar:

01 http://www.megaupload.com/?d=E04D82PQ
02 http://www.megaupload.com/?d=CQI9NL6D
03 http://www.megaupload.com/?d=OE4RI0PC
04 http://www.megaupload.com/?d=6DI1XZGT
05 http://www.megaupload.com/?d=G8COYMAL
06 http://www.megaupload.com/?d=8THA4G2D
07 http://www.megaupload.com/?d=J6P5Y6U8
08 http://www.megaupload.com/?d=HN4FOUZM
09 http://www.megaupload.com/?d=UUW6B5BV
10 http://www.megaupload.com/?d=T70YIAL8
11 http://www.megaupload.com/?d=COOOBVJ1
12 http://www.megaupload.com/?d=QULZ5LI0
13 http://www.megaupload.com/?d=IMCKJKWQ
14 http://www.megaupload.com/?d=L5VHF8VA
15 http://www.megaupload.com/?d=20A6EDGM
16 http://www.megaupload.com/?d=I2238CEE
17 http://www.megaupload.com/?d=7R2YOHGH

Las instrucciones para armar el ISO y quemar el DVD son las siguientes:


SE REQUIERE:
• Conexión de cable o DSL (para bajar los archivos)

• El programa HJSPLIT de Freebyte para Windows o el ChunkJoiner para Mac. También hay otras versiones de HJSPLIT para Linux, Java, etc, en la página de freebyte. También pueden bajar el ejecutable para Windows de HJSPLIT (el programa es solamente este ejecutable) directo de este link: http://www.mytempdir.com/704006

• Por lo menos 9 gigas de espacio libre en el disco duro

• Quemador de DVD

• Un programa para quemar DVD de un archivo ISO como Nero, Creator, etc.

• Un DVD en blanco de 4.5 gigas.


LOS PASOS A SEGUIR:

1. Bajen los 17 segmentos del DVD. Se van a tardar varias horas así que paciencia. No les cambien de nombre. Bájenlos al disco duro tal y como están.

2. Bajen el HJSPLIT (si no lo tienen)

3. Corran el HJSPLIT. Piquen en el boton que dice "JOIN". Aparecerá un menú. En el nuevo menú piquen en "INPUT FILE" que les pide que localicen en el disco duro los archivo a unir. Busquen el primer archivo de los 7, llamado "Sr_Lopez_1_a_18.iso.001". Luego de seleccionar el primer archivo, piquen en "START". Esto creará un nuevo archivo de casi 1.6 gigas llamado "senderodelpeje.iso" usando las 7 partes que salvaron al disco duro.

4. Una vez terminado, cierren el HJSPLIT.

5. Una vez teniendo el archivo ISO, corran su programa para quemar DVD (asumiendo que ya tienen un DVD en blanco puesto en el quemador). En el programa busquen la opción para quemar usando una "imagen". En el Creator es FILE-CREATE DISC FROM IMAGE. En el Nero es RECORDER-BURN IMAGE (ojo: yo no pude quemar el ISO con el Nero, pero si pude quemarlo con el Creator. Intenten con otros programas si no les funciona el Nero.)

6. Quemen el DVD


Y listo. Ya tienen su copia en DVD de las 18 primeras cápsulas del documental. OJO: la fuente de estas cápsulas son los videos en formato Windows Media que se han estado poniendo en la página oficial del peje, así que la calidad va de mas-o-menos a algo malona, pero de lo que se trata es de hacer copias del DVD y pasarlo para que la raza no se apendeje y vote por el peje. También les avisamos que no hemos hecho una prueba de este DVD así que igual y puede tener broncas a la hora de armarlo, quemarlo o verlo en el player. Sobre advertencia no hay engaño.

Por cierto que estas mismas instrucciones y la lista de las partes de este DVD están archivadas en la sección de ¿Quién es el Señor López? que aparece en la barra de navegación de la derecha. La que se identifica con esta imagen:



Así que si se les olvida donde quedó esta información, búsquenle ahí.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : MITOFSKY CUCHAREA AL IFE

Nos llegó este video donde se muestra que ahora Mitofsky a quien está inflando es ¿va usted a creer? ¡AL IFE! ¡Claro! Ya los agarraron con las manos en la masa y por el cuñadogate y ahora Televisa sale al quite para taparles la cola. Vean:

MITOFSKY CUCHAREA AL IFE

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=4jweKv7OQ0s


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MITOFSKY: CAE FECAL

Le bajaron poquito al cuchareo en la nueva encuesta de Mitofsky. Esta vez los resultados son:

AMLO: 35% (sube un punto)
fecal: 32% (baja 2)
Madrazo: 28% (sigue igual)

Pero una advertencia: Roy Campos dijo en el noticiero de López Dóriga que estos números pueden cambiar en 15 días. Casi casi como dando a entender que en 15 días van a presentar una encuesta cuchareada a favor de fecal. López Dóriga le preguntó "¿Sin debate?" y Campos salió con la jalada de que "el debate se está dando en la contienda." ¡LA MANGA, QUE! El descontón del cuñis precioso surtió el efecto que surtió no por que fueran unos cuantos spots (como Roy Campos lo quiso hacer ver), sino por que se trató de un destape de corrupción que se pudo ver en todos los medios y con pruebas tangibles. A lo más que ha podido atinar el PAN es a decir que no es cierto. Pero todos los días sale más evidencia de las cochinadas de HILROBANDO Y META RATA, por lo que no se trata simplemente de muchos spots, sino de una noticia que le dió un vuelco a las campañas. Así que si esta encuesta es una cortina de humo para taparle el ojo al macho, sabremos entonces que si la próxima encuesta misteriosamente le da ventaja a fecal, será por que lo que tenían planeado era hacerse guajes dos semanas para volver a los cuchareos dos semanas más tarde.


Mientras tanto, salen algunos datos relevantes de esta encuesta:

1. En ninguno de los estados gobernados por el PRI tiene ventaja el PRI. Es más; no tiene ventaja en ningún estado.

2. La cámara de diputados estaría dividida practicamente en 3 partes iguales para PAN, PRI y PRD-PT-Convergencia.

3. La mayoría de los encuestados opinaron que el candidtao que tendría familiares incómodos de ganar la presidencia sería fecal. ¿Quién opina la mayoría que sería más respetuoso de la ley? El peje. ¿Quien estaría más abierto a opiniones y críticas? El peje. ¿Quién ayudaría más a la gente? El peje--ojo por que en esta pregunta fué donde se dió el porcentaje más alto de respuesta a todas las preguntas y 38% de los encuestados respondieron que el peje. La segunda pregunta con mayor índice de respuesta fué ¿Quién combatiría mejor la pobreza? y con 37% de respuestas favorables, también ganó el peje.

4. Chequen esto; de los que vieron el segundo debate, o estuvieron enterados del segundo debate, esto es lo que dicen:

• Hizo más propuestas: fecal. Pero le creyeron más: AMLO (o sea que no es lo mismo hacer propuestas a lo pendejo que hablar con la neta).
• Fué más simpático: el peje. Fué más grosero: fecal (¿ven por que no es una buena idea poner sonrisas falsas? La gente las identifica.)
• Aburrió más: Campa
• Ganó el debate: el peje
• Perdió el debate: Madrazo (pués sí; fué el gran ignorado de la noche.)


5. La metodología: Para empezar la encuesta se levantó del 8 al 11 de Junio. Justo cuando el cuñadogate estaba en su mero apogeo. Y ni modo de que hubieran podido cucharear la encuesta con ese paquete encima. Esta vez entrevistaron a 44.9% de casas que de "apariencia" media o alta y a 55.1% de casas que son de "apariencia" baja. Y curiosamente, esta encuesta tiene el nivel más alto de rechazo de todas las encuestas que han hecho desde Noviembre: 43%

Con esta van dos encuestas que, con todo y sus cuchareos, ponen al peje en primer lugar. Ahora a ver como le hace fecal para decir que sigue arriba en las encuestas. Ni quien se la crea.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA 'NCHE TONCHA INFORMA

Nos escribe la Toncha y nos informa lo siguiente:

Que pedo, la toncha de este lado....

Ora si batos.... héchenle un ojo a mi blog: http://elblogdetoncha.blogspot.com/2006/06/la-conexin-fox-hildebrando-advent.html

He encontrado cosas MUY MUY MUY interesantes de hildebrando-madariaga-mccarthy-Advent...

No mames... saben que a Advent le fué asignado un buen trozo del proyecto Escalera Náutica de la Baja California? .... saben que McCarthy presidente de FONATUR, el pinche tranza que vendió Aeroplazas, a la que se le asignó tambien concesión en el mismo proyecto, tiene un hermano en BBVA-Bancomer... que ambos son muy cuates de Madariaga Lomelín?


Dense una vuelta por el blog de la Toncha y vean el resto de esta porquería de los panistas. Con razón quiere fecal que México sea un país hotelero. Sus cuates sacarían hartas ganancias.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Nos escribe la toncha y nos regaña por no comentar las ligas que puso en su blog:

Chequen elblogdetoncha.blogspot.com y las ligas.... Felipe y Advent están metidos con McCarthy hasta las manitas y McCarthy protegido por marta hasta las pestañitas....

Es de especial importancia leer las ligas de toncha... lo que toncha escribe es lo de menos, LEAN LAS LIGAS!!!!

El affaire Hildebrando es MUCHO MÁS GRANDE de lo que habíamos pensado.


RESPONDO: Por eso mismo dijimos que le dieran una leída al blog de la Toncha. El asunto está muy bien explicado ahí. Esencialmente el grupo ADVENT es co-inversionista de Hildebrando. Advent participa en proyectos turísticos que promueve el FONATUR y el FONATUR, a su vez, es manejado por ratotas de dos patas cercanas a fecal--John McCarthy para ser exactos, quien benefició a Advent con adjudicaciones directas millonarias para desarrollo turístico. Por eso mismo dije que CON RAZÓN FECAL ESTÁ PROPONIENDO QUE SE HAGA DESARROLLO TURÍSTICO (la economía hotelera pués). Esos cabrones le tienen echado el ojo no sólo a PEMEX y a la CFE, sino al turismo y a lo que se mueva. Todo con la participación de los mismos cabrones que son accionistas de Hildebrando.

En otra liga del post de la Toncha aparece un artículo de La Crisis donde se muestra que a Advent se le dieron adjudicaciones directas a pesar de que uno de los consejeros de Advent, Juan Carlos Torres, tiene averiguaciones por fraude.

El resto del texto de La Toncha dice:

Dice en la de La Crisis, que cita un reportaje de Fernando Meraz, que desenmascaró al ex-director de FONATUR, McArthy, que éste cabrón benefició a Advent International con la asignación de un proyecto por 150 mdd más la venta de su propia (o sea, de McArthy) empresa de aviación (Aeroplazas) al mismo fondo.

Otra nota, esta vez del atlatl.com.mx (2003) señala que advent también estaba comprando, en el 2003, el hotel Regina... ahora, la cosa se pone chipocluda:

John McArthy ha sido ya señalado por tráfico de influencias al vender la empresa Aeroplazas al fondo Advent y luego brincar a FONATUR, pero lo que no se escucha con tanta frecuencia es que su hermano Anthony McArthy era en el 2003 director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA-Bancomer. Luego de una pronta y tonchística investigación, llego a la conclusión de que hoy es director general de banca mayorista global de BBVA Bancomer, al menos hasta enero del 2004, como reza en éste estudio de bbva.(2004)

En el estudio de atlatl reza: "
John McCarthym antes también director de Turismo de BBVA Bancomer, perteneció hasta hace poco como consejero propietario de Aeroplazas, filial de Advent International, cuyos directivos Juan Carlos Torres y Alfredo Alfaro, son comisarios de dicho fideicomiso, calificado cual fraudulento en la averiguación previa FDF/AT3/401-02-06 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal."

Ahora... la cosa se pone más divertida....

"Uno de los socios consejeros de John McCarthy sigue siendo José Madariaga Lomelín, exvicepresidente de BBVA Bancomer, quien se iría a dirigir una Sociedad de Inversión de Capitales (SINCA) llamada Procorp, la cual administra las inversiones de empresas propiedad de Advent International, dirigida esta por Juan Carlos Torres, quien el año pasado fue también director de Procorp." (atlatl)

Lomelín... donde lo he escuchado: Con mis cuates de senderodelpeje, citando a mis cuates del Proceso ... UFFF!!

Se está poniendo CACHONDO este rollo!

O sea, que una somera investigación tonchística en internet confirma la realidad. El cuñado de Felipe se beneficia de una gran administradora de fondos (dueña también del banco más grande de Uruguay y un servicio postal privado en Argentina, comprado a un ex-amigon del ex-dictador que ahí gobernaba {qué hueva encontrar las ligas otra vez, busquenle, pero sí lo encontré}), que está en negocios con los McCarthy, que se ha comprobado que son unos transas del proyecto de la escalera náutica y luego Felipe reimpulsa el mismo proyecto y nos prepara a todos porque va a ser el "presidente del empleo turístico"... pos cómo no, si les debe bastante a los del pinche fondo que "nomás porque sí" financian las empresas de su cuñado Hildebrando con la misma alegría con la que compran la empresa del ex-director de FONATUR y que la misma Presidencia de la República reconoce como integrantes e inversionistas del proyecto escalera náutica.

Pero al mismo tiempo el fondo Advent está involucrado en el pedo de tráfico de influencias por la compra a John McCarthy de Aeroplazas, que es empresa co-partícipe del proyecto de la escalera náutica, según la presidencia de la república.

Además de todo, el carnal de John (tony mccarthy) trabaja para BBVA y es cuate de Madariaga Lomelín... la dupla hizo noticia como reza aquí (Mayo 19 2006?) y Madariaga Lomelín es mencionado explícitamente por Hildebrando en su propia documentación como el que provee contactos...


A LA MADRE!!!!

Ora sí culeros... esta toncha la va a hacer de pedo.... Seguiré investigando e informando puntualmente sobre lo que encuentre de este mismo asunto!!

Sospechosismo Tonchicida: Advent le metió lana a Hildebrando para que se desvíe a la campaña de Felipe, a cambio de más negocio en la escalera náutica.


COMENTO:
Pos ahí está la información. Esperemos que esta vez no nos regañe La Toncha.

Por cierto que aprovecho para comentar que los dibujos de la Toncha estan revaciados. Buena adición al blog.

LA PATADA DE AHOGADO DEL PAN

Recibí varios e-mails de lectores donde me avisaban de la denuncia que puso el PAN contra el GDF, y especificamente contra Claudia Sheinbaum, supuestamente por lavado de dinero y por usar recursos públicos de los segundos pisos y otros rubros según esto para la campaña del peje.

Yo no dije nada por que la denuncia es tan burda y tan obviamente carente de mérito que nisiquiera le vi caso a comentarla. Pero en vista de que varios lectores siguieron mandando e-mails--muy constarnados por el asunto--les comento lo siguiente:

Yo me enteré de esta denuncia por medio de Milenio Diario. Lo dijeron en esta nota. Pero al notar el siguiente texto de plano dije "esto es una vacilada." Vean:

En conferencia de prensa, el vocero del CEN del PAN, César Nava Vázquez, presentó documentos no oficiales y las copias de unas notas publicadas este lunes en un diario nacional, en el que se revelan indicios de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una organización presuntamente delictiva, esto es, "lavado de dinero".


¿Documentos "no oficiales" y notas de El Economista? ¡Por favor! ¿Qué clase de jalada es esa?

Curiosamente, las notas del Economista están todavía más burdas. Vean:

Documentos en poder de El Economista revelan que cuando López Obrador era Jefe de Gobierno de la ciudad se decidió obtener dinero con qué financiar su campaña presidencial, inflando los presupuestos de la obras públicas y robándose los sobre costos; chantajear a los proveedores del Gobierno del Distrito Federal a cambio de recibir obras públicas y extorsionar a vendedores ambulantes, giros negros, taxistas y microbuseros y a la policía capitalina.


¿Qué documentos son esos? El Economista no dice. No dice algún número, no muestra una copia. Nada. Nadamás la palabra del Economista, periódico cuyo director hizo una apuesta a que el peje se hacía un autoatentado para hacerse la víctima. No sí, mucha credibilidad ha de tener El Economista.

Pero sigue:

El documento establece el perfil de quien debe manejar el dinero y las fuentes a utilizarse, está firmado sólo con las iniciales del autor y en esa misma forma identifica a los responsables de cada uno de los programas.


¿Firmado sólo con iniciales? O sea ¿a mano? ¿O impreso?

Digo, por que si es impreso entonces cualquiera puede cocinarse un papel que diga lo que el cliente quiera que diga.

Pero esto es lo que de plano hace a todo este asunto una patraña:

Un documento, aparentemente posterior, ya que carece de fecha visible y sólo se identifica como Documento 9, Nota Informativa Confidencial, establece quiénes son los responsables de cada uno de los proyectos.


¿Un documento SIN FECHA y sin manera de identificación? ¿Esa es la poderosa documentación que dice tener El Economista?

Hombre, y nosotros acá pensando que iban a sacar un contrato de Pemex, o unos listados de Compranet, o una orden de embargo del SAT, o cositas así por el estilo como las que SI EXISTEN donde se muestra la podredumbre del cuñado incómodo con sus empresas HILROBANDO Y META RATA.

Precisamente por eso no mostraron los "documentos" en público y al escrutinio del público. Saben que no pasarían la prueba del ácido y los torcerían en la mentira. Esta dencia que pusieron los panistas SABEN que no va a prosperar. SABEN que es una pantomima como la que hizo Federico Doring contra Rosario Robles denunciándola SIN ENTREGAR PRUEBA ALGUNA ante la Procuraduría del DF. Todo lo que quieren es hacer ruido en los medios ante la OBVIA desespereación que les está causando la caída estrepitosa de fecal en las preferencias electorales por el caso del cuñado incómodo.

Es obvio: lo que quieren es tirarle caca a Claudia Sheinbaum por que ella es la que está llevando el caso del cuñado incómodo ante los medios. Lo intentaron desde el principio diciendo que no tiene autoridad moral debido a que su esposo, Carlos Imaz, salió en uno de los videos de Ahumada. No les funcionó. Así que ahora están inventando documentos para ver si en las 3 semanas de campaña que quedan se pueden quitar los chingadazos que la Sheinbaum les planta todos los días entre ceja oreja y media jefa.

Ahora que si quieren pruebas lo que se dice PRUEBAS de delitos electorales, pues en ese caso el PRD le sacó al PAN un VIDEO de fecal coaccionando el voto. Chequen:

Presenta PRD video "ilegal" de Calderón

El material de la campaña de Felipe Calderón va dirigido a los trabajadores de una empresa privada, lo que califican como una coacción al voto

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo público un video del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, dirigido a los trabajadores de una empresa privada, lo que calificó como una coacción al voto.

Se trata de una serie de imágenes de la campaña del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) que se dirige a los empleados de la distribuidora de gases Infra, que a decir del vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, se presenta a los trabajadores en horas laborales.

Fernández Noroña advirtió que presentarán este video como una prueba de coacción del voto a los trabajadores para que el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales sancione a la empresa, al candidato y al PAN.

También anunció que en la sesión del próximo viernes del Consejo General del IFE, el representante del PRD, Horacio Duarte, presentará evidencias de que la gasera Infra trabaja en la coacción del voto hacia sus obreros porque dijo, que es un delito electoral.

Sostuvo que son al menos cinco las empresas privadas en las que el PRD ha detectado que se utiliza la infraestructura propia y los tiempos laborales para promover entre los obreros el voto a favor del candidato presidencial panista.

Manifestó que mantendrá en reserva las razones sociales de las empresas que incurren en esta violación al Código Electoral y recordó que en días pasados el PRD denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una situación similar de la empresa Coppel.

Fernández Noroña ratificó a nombre de su partido que este martes su dirigente nacional, Leonel Cota Montaño, firmará el acuerdo por la civilidad y la democracia en la sede del IFE.

Explicó que, independientemente de que haya ilegalidades en el proceso electoral de otros partidos, el PRD se mantiene en un espíritu democrático y de legalidad dentro del pacto convocado el 6 de junio por los candidatos.

Recordó que ninguno de los candidatos firmará ese documento sino que son los dirigentes de los partidos quienes se comprometerán en el acuerdo y criticó al partido Nueva Alianza que ya anunció su rechazó a este compromiso.


Y eso no es un documento fabricado sin fecha y sin referencia. Es un VIDEO (de esos en los que los panistas nadamás creen para acusaciones de corrupción).

Al parecer el PAN no quiere entender que ya están ACABADOS y que mientras más patadas de ahogado den, más chingadazos se va a llevar fecal, y más dura será su caída.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.