/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 28, 2008

Diario de la mamá de Mouriño - La Megamarcha del Yunque

Diario de la mamá de Mouriño - La Megamarcha del Yunque

Querido Diario:

Camilito, el virrey de la Nueva España, me llevó a un pueblito risueño que se llama San Adolfo Hitler, Jalisco. Según me explicó Camilito, el Yunque, que creo es un grupo de inversionistas que apoyan a Camilito, iban a hacer una megamarcha. La idea de ellos era mostrarles a los comunistas que ellos también podian llenar el zocalo...de San Adolfo Hitler, Jalisco. Aquí estan las fotos que tome de mi viaje.

Para mi sorpresa, en la plaza principal de San Adolfo Hitler hay un monumento a mi caudillo, Francisco Franco. No te imaginas que gusto me dio cuando Camilito depositó una ofrenda floral en su estatua. ¡Lastima que los pajarracos la tenian toda cagada! De todas maneras, ¡viva mi caudillo!

Aquí estoy yo en los preparativos de la megamarcha. El que está junto a mi es el señor que le llaman Asdrúbal. Venia muy borracho y con el solazo se vomitó a media marcha. El que está junto a el se hacia llamar Jenofonte y estaba echando pestes por que decia que los comunistas habían hecho un temblor en la ciudad de Méjico.

Este es el padre Flavio que andaba buscando un chamaquito que se le había escapado.

La marcha comenzó, encabezada por la brigada Azul, del PAN.

Nunca supe de que planeta vinieron estos pero era de una brigada muy numerosa que le llamaban “Las Locas” y eran amigos de Camilito.

El arzobispo de Guadalajara dando el saludo tradicional a la procesión.

Luego en el banquete que se ofrecio en la noche Camilito me presentó a estos señores. No se quienes sean pero creo que son subordinados de Camilito pues el me dijo en voz baja que eran un pobres diablos.

Este señor Uribe estuvo entre los invitados de honor. Se puso muy emocionado con su discurso. Al final echaba espuma por la boca y le tuvieron que poner una camisa de fuerza.

Tuve el gran placer de conocer a don José Maria Aznar, el heredero del caudillo.

Estos señores vinieron desde EEUU a apoyar la marcha

Tampoco supe de que planeta vino este morenito.

Aunque San Adolfo Hitler es un pueblo chiquito, me temo que los del Yunque de todas maneras no pudieron llenar el zócalo. Afortunadamente, Camilito regaño a este señor que era el general de la zona y de inmediato trajo a unos alabarderos vestidos de civil para que se viera mas concurrencia.

Lo único que no entiendo es porque Camilito tiene que llevar al chaparrito de lentes siempre. No sirve para nada y siempre esta borracho. Parece que Camilito se lo asigno de ayudante al jefe de la guardia civil. Aqui vemos al chaparrito probando a ver si los lapices tienen punta. El caso es que el chaparrito me insistió en que me quedara con unos aparatitos electrónicos que se encontró. Parecen de esos controles remotos de la tele pero no sirven ni para eso.

Saludos,

Pilarica Terrazo de Mouriño

Las coronelas verdes del siglo XXI

Texto de la Secretaría para el Estado de Bienestar (click aquí para ver enlace original)

Compartimos con nuestros lectores la reseña que nos hizo llegar una de nuestras brigadistas, Josie Chávez, de un día de las brigadas de mujeres en defensa del petróleo.

Josie Chávez ha participado desde 1978 en diversas iniciativas e instancias del movimiento feminista y amplio de mujeres. Es Directora de la revista Cuadernos Feministas.

“Carmen Alanís, se levantó en armas en Casas Grandes, Chihuahua y participó en la toma de Ciudad Juárez con 300 hombres a su mando” ( Esperanza Muñón Pablos)

Las coronelas verdes del siglo XXI*

La cultura opresiva y discriminatoria la hemos podido constar en algunas de las respuestas ante el rol protagónico de las brigadas de mujeres por la defensa del petróleo. Burla, hostilidad, descalificación, subestimación y vulgaridad, se expresaron desde inicios de la resistencia civil. Hemos podido escuchar y leer epítetos como: “son carne de cañón”, “pobres mujeres bajadas del cerro a tamborazos”, “verduleras agarradas del tianguis de Tepito”, “ni siquiera llegan al sexto de Primaria”, “viejas fodongas e ignorantes”, “se sienten justicieras”.

El discurso continúa con descalificactivos como: “pejeadelitas”, “ignoran lo que están haciendo y los alcances de ello”, “repiten lo mismo que el peje sin entender en absoluto”, “títeres de AMLO”, “viejas chismosas sin oficio ni beneficio que dan mal ejemplo a la juventud”, “les dicen a ver la patita y levantan las dos”, “las Adelitas de AMLO deberían llamarse las cotorritas de AMLO”, “deberían saber que tiene obligaciones que cumplir en lugar de andar realizando cosas que nos les quedan”,etc.

El discurso descalificador ha abarcado desde algunos periodistas, locutores, articulistas, dirigentes de partidos, hombres y mujeres. Hasta los que escupen sus odios y misoginia en el Internet. Esta reacción ha mostrado y evidenciado una cultura profundamente arraigada y discriminatoria en contra de las mujeres. Para estas mentalidades, no es posible que las mujeres se expresen en el plano político y civil con pensamiento y desición propia; si se organizan y participan tiene que ser porque hay “alguien” que las “manipula” y que piensa por ellas. O que les han hecho “coco wash” y son tontas, no tienen educación. O desde el pensamiento racista y clasista son descalificadas, por ignorantes y pobres.

Pero las adelitas del siglo XXI, que se encontraron en la lucha en contra de la usurpación han logrado darle vuelta a los insultos y responden con asombrosa energía las descalificaciones; y no dejan de repetir, bailando, “que este movimiento es por el petróleo”.

Sin parar un minuto, las guardias corean las consignas, un ambiente festivo de miradas abiertas, sencillas y cómplices, de sonrisas. La alegría se contagia. Las brigadas tienen un color, un numero que las distingue; y un nombre: la Republica de las Mujeres, Rosario Ibarra, Enaguas Profundas, Margarita Maza de Juárez, Antonieta Riva Mercado, Oro Negro, Carmen Serdan, Leona Vicario, Amalia Solórzano, Juana de Asbaje, Las Adelitas, las Petroleras, Hermila Galindo y otras

En la esquina de República de Cuba y Bolívar la brigada numero 15, Coronela Alanis, se instaló temprano, su coordinadora organiza y da las indicaciones de cómo hay que cambiar las guardias; se dividen las tareas para poder aguantar el ritmo todo el día; Se hace un ensayo de cómo hay que sentarse en el suelo, en caso de que se presente la situación de que alguien trate de romper el cerco; así cada quien sabrá cual es el lugar que le toca ocupar; la organización es por grupos, pues son cinco coordinadoras ,estos grupos durante la guardia se llaman filas; así, las filas, se van dividiendo el turno para mantener bloqueada la calle; estas durante una hora sin parar, corean consignas y cantan, después descansan una hora y otras filas mantienen el bloqueo. Así ininterrumpidamente todo el día, durante 12 horas.

Como a la una de la tarde, de pronto entra un carro rojo, por la cale de republica de Cuba, identifican que ahí va Rosario, rodean el carro, la saludan le piden autógrafos, la besan, Rosario Ibarra se baja del carro rojo, como ella, y esta encantada, echa un rollo les habla, precisamente había salido del senado pues quería estar y ver a las brigadistas. Algunas las de buena voz toman el megáfono y cantan se inspiran y deleitan con algunas de las antiguas canciones mexicanas, las bonitas. Otra declama a Manuel Acuña; la poesía esta presente. Una fondita que esta en esa calle de Republica de Cuba, atrae a las brigadistas con las sabrosas tortillas recién echas, deliciosas, saben a la antigua. No dejo de imaginar como sabrían las tortillas que echarían las adelitas de la revolución mexicana, ¿A que sabría en maíz en esa época? en eso estoy cuando me toca el turno, cantamos la nueva versión de México Lindo, afino pues. Muchas caras conocidas; desde Marta Pérez Bejarano antigua luchadora en Tabasco, en Alianza Cívica, integrante ahora del gobierno legitimo es la secretaria de bienestar social. Ahí esta al pie del cañón con su Bufanda verde. Con mucha serenidad y cordialidad dirige a sus “coronelas”, podemos ver como consuela y abraza a una compañera a quien le acaban de avisar que falleció un familiar, nos quedamos serias y consternadas por ella, alguien la acompaña pues tiene que retirarse.

Hay muchas caras conocidas, de otras luchas de mujeres, o del campamento de Reforma. Hay jovencitas, que quieren inventar nuevas consignas y se ponen a ensayar, Otras sentadas en la banqueta, cuidándose de las hormigas, platican, organizan, no faltan algunas que están bordando telitas para cubrir tortilleros, parte de su trabajo, aprovechan los ratos de descanso. La gente que pasa voltea algunas tocan su claxon de apoyo, las brigadistas les responden generosamente “ ese apoyo si se ve”. Al caer la tarde se pueden ver a las varones de la cantina que está en la contra esquina, afuera en la banqueta fumando, por lo de la nueva ley, nomás ven y ellas les gritan “mirando también se esta apoyando”, sonríen. Las tienditas de la calle surten de chunches varios, refrescos, cigarros, dulces, papitas. En otra tienda que tiene venta de sillas algunas gritan que saquen las sillas, ellos también se ríen. Algunos, hacen muecas o insultan, ellas responden “esos son los que van al paredón”. Pero la mayoría que pasa, no arremete, las ve, en ocasiones como con sorpresa; desde un Turibus los turistas observan y ellas les cantan “ la gente se pregunta y esas quiénes son; somos las mujeres defendiendo la nación”, algunos saludas y sonríen, a lo mejor son ecuatorianos o venezolanos, o de algún estado de la República, quien sabe, pero así, se enteran de que hacen esas mujeres en bola con gorros, paliacates, mascadas, blusas, todas de verde; pues ese es el color de esta brigada. Las Coronelas verdes.

Con sentido del humor cantan la estrofa: “nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, se refieren claro al inicio de la resistencia en el 2006 después del fraude, pero también, identificándose con las luchadoras de los últimos dos años que han sido reprimidas por su participación social, Atenco, Oaxaca, Chiapas, Sonora.

Al atardecer llegó la serenata, una persona a la cual nunca se le vio quien era, saco una bocina por fuera de la ventana de un departamento como en el cuarto o quinto piso y puso la canción de las adelitas; la brigada escuchó y claro agradeció estrepitosa y festivamente respondiendo con varias consignas.

También con la tarde Tláloc habló; llegó un chubasco, sacaron los paraguas, impermeables, corean “Ni el sol ni el viento detiene al movimiento”, así es. De una de las casas, salió un señor vendiendo impermeables de esos azulitos, que risa, no habían pasado ni cinco minutos de lluvia. Antes de eso, un hombre muy amable me toma del brazo con mucha confianza y me dice, “va a llover¿tienen con que taparse?”, le respondo que seguramente si.

Por la noche, en punto de las ocho, llegan quienes harán el relevo de la guardia, las compañeras que han estado todo el día reciben este relevo con alegría, y entonan el himno nacional, así se despiden.

Varias monedas están en el aire en este movimiento por la defensa del petróleo y en contra de su privatización. Las mujeres se colocaron a la cabeza y ese lugar se lo ganaron, lo decidieron, es evidente que su energía y decisión ha molestado, ha incomodado. Eso es buen síntoma, pues quiere decir que abonan con su lucha y participación a romper, desbaratar mitos y prejuicios. La movilización es un buen antídoto en contra de los esquemas formales y tradicionalistas de la política; ellas, nosotras, lo sabemos.

No cabe duda que en este siglo XXI, el movimiento amplio de mujeres en nuestro país ha retoma las calles, resurge. No hay que cegarse frente a la realidad de las mujeres en los movimientos sociales, no hay que sectorizarse frente a movimientos que surgen ni frente a las modalidades de organización.

Hay que saludar a las brigadas de las mujeres que están ejerciendo una ciudadanía activa, que están luchando por libertades democráticas, que están colocadas en una lucha política, que están entrando a un rol protagónico con temas de la agenda nacional.

Fenómeno por cierto que no es exclusivo de nuestro país, es parte de una lucha que se expresa en otros países latinoamericanos. Algún día seguramente, ojalá, las veremos encabezando la Constituyente que necesita México.

Evidentemente es una estrategia política el que las mujeres asuman un rol protagónico al encabezar la resistencia civil pacífica. No es la primera ocasión que mujeres de movimientos diversos han asumido este papel. Lo vimos cuando las panistas en la lucha navista, lo vimos también con mujeres zapatistas enfrentando al ejército y lo volveremos a ver en cada movimiento social. Porque las mujeres quieren estar en ese lugar. Y como dice la brigada Coronela Alanís, “No nos da la gana, no nos da la gana, se runa colonia norteamericana, si nos da la gana si nos da la gana ser una nación libre y soberana”


* Con mi solidaridad para las compañeras de la brigada Coronela Alanís. Josie Chávez

Video: Presidente Legitimo de México encabeza la marcha




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo












AMLO TV

soberania popular
resiste acapulco

El Imperio de Elba Esther se Derrumba

Como lo Pronosticó la CNTE

Como lo predijo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se publicó en este medio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se está fracturando debido a la ambición desmedida de su corrupta lideresa Elba Esther Gordillo.

En su enfermedad de poder y ambición de dinero, la funesta maestra llegó a operar el cese de aproximadamente 57 dirigentes como parte de una purga dentro de esa organización gremial que por diferentes motivos no fueron considerados en su momento como leales a su ‘causa' provocando con ello una profunda división al interior.

Lo anterior trajo, como era previsible, un descontento generalizado en más de veinte secciones del sindicato más numeroso de toda Latinoamérica que hoy, a través de sus secretarios seccionales está reaccionando reorganizándose para juntar fuerzas suficientes para enfrentar a la Gordillo y disputarle el sindicato magisterial.

El grupo de expulsados que se hace llamar la Tercera Vía , en realidad nunca se fue del todo y actualmente trabaja para incorporar a su movimiento secretarios estatales con el fin específico de destituir a la actual dirigencia completa.

La gansteril capo-profesora cuenta aun con el apoyo de 30 líderes regionales (no necesariamente de sus agremiados), lo cual representa poco más o menos el cincuenta por ciento del total para controlar el sindicato.

Sin embargo los opositores siguen acumulando apoyo debido a que la antipatía y el hartazgo en contra de ‘Elba La Fea ' también es creciente y en ese sentido será determinante la definición de siete secretarios que aún no han decidido de que lado se pondrán.

La descomposición de la dirigencia del SNTE se empezó a hacer más marcada a partir del 2004 cuando la ‘mamá de Chucky' Gordillo empezó a involucrar en mayor medida a toda su familia en las decisiones sindicales, luego se intensificó en el 2006, cuando después de orquestar el apoyo al fraude presidencial que acabara imponiendo al usurpador Felipe Calderón en la presidencia de la república su poder se incrementara en forma casi ilimitada, e hizo crisis al imponer su liderazgo vitalicio para eternizarse en el poder y tomar control absoluto en la designación de secretarios generales.

Elba Esther está haciendo esfuerzos desesperados para intentar apagar el incendio que tiene ‘en casa', pero todo parece indicar que sus esfuerzos pueden terminar en ‘pataditas de ahogado' pues el proceso de ruptura muy lejos de enfriarse, se aviva entre más se le quiere sofocar. Como se ven las cosas, todo parece indicar que a la caciquil profesora le está llegando su hora, después de más de veinte años de haber sido avalada en la secretaria general del sindicato de maestros por el otro chaparro, pelón y usurpador, Carlos Salinas, su imperio ha empezado a derrumbarse.

Pero ante esta división, en la que La Tercera Vía sólo quiere jugarle al ‘quítate tu para ponerme yo' y aparentar que todo cambia para que todo siga igual, con lo que no contaban ambas corrientes es que también la gente honesta que ha resistido, la CNTE y otros contingentes también se han venido preparando y ya están listos para darle la puntilla tanto a Elba Esther, como en su momento a todas las Vías y contravías de la corrupción magisterial y devolverle el carácter democrático y popular a la educación en México.

URGENTE TODOS A BAJAR ESTAS DOS PRESENTACIONES PARA ARGUMENTAR COMO "LOS DIOSES" EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y QUE CH$%#@ A SU MA#@$ ELBA ESTHER GORDILLO Y TODO EL PRIAN:

"ADVERSARIOS A VENCER, NO ENEMIGOS A DESTRUIR."

De la Lámpara de Diógenes:

El domingo 27 de abril comenzó festivamente con los miles y miles que se reunieron al pie de la columna del Monumento a la Independencia, la victoria alada, desde lo alto, custodió la marcha de las brigadas en resistencia civil pacífica por la defensa del petróleo, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y por los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP). Por un lado, quienes representan a la ciudadanía, realizaron una práctica parlamentaria, pacífica y legal tomando las tribunas de las cámaras y por otro, las movilizaciones ciudadanas evitaron el albazo legislativo y se logró abrir el debate para que todas las voces de la sociedad sean escuchadas.




Esta gran reunión de cientos de miles avanzó por la avenida del gran plantón por el fraude electoral del 2006. Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Madero se inundaron de pancartas, consignas y banderas, desfilando con firmeza y dignidad para llegar a un zócalo que se encontraba ya con un gran número de personas esperando desde muy temprano.





La gente, a sabiendas de que el peligro de privatización de PEMEX está presente, marchó con júbilo pues este era un día de fiesta, un día para celebrar: el primer objetivo en defensa de la soberanía se cumplió.




En su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió no cantar victoria, pues la ambición de los potentados de derecha no los hará detenerse con facilidad. La resistencia continúa y hay mucho trabajo por hacer. La siguiente meta es ganar el debate e informar a la población a través de todas las brigadas, puerta por puerta, de boca en boca, entrando en comunicación directa con la gente y entregando la información de manera personal.




Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación más influyentes del país por intentar denostar, por insultar y humillar el movimiento en defensa del petróleo pero también hizo un llamado a no odiar y a actuar con alegría: “Ante los ataques debemos pensar que tenemos adversarios, no enemigos.”





Esta vez, no hubo votación ni toma de protesta, pues es una cuestión de conciencia. Únicamente se hizo el compromiso solemne para cumplir con el deber y con la tarea de romper verdaderamente con el cerco informativo en una auténtica revolución pero de las conciencias.





Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

DEL ¡POR ESTO!.

La portada del Por Esto!,hoy:


Firmes
lunes, 28 de abril de 2008
* Ante cientos de miles de seguidores que colmaron la plancha del Zócalo y todas las calles aledañas del centro de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legírimo, convocó a los mexicanos a prepararse para la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo

* La nueva fase incluye incrementar a 10 millones de personas el número de afiliados al movimiento anti-privatizador, un recorrido nacional que iniciará nuevamente el propio Andrés Manuel, analizar la posibilidad de llevar a cabo un referéndum, un plebiscito o una consulta popular sobre la reforma de PEMEX /
Texto íntegro de su discurso

Al coro de “¡Es un honor estar con Obrador!”, cientos de miles de personas colmaron la plancha del Zócalo capitalino y todas sus calles aledañas. Ahí, Andrés Manuel (recuadro) convocó a prepararse para la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo. (REDACCION/AP)

MEXICO, D.F., 27 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/AFP/REDACCION).- Ante cientos de miles de seguidores que colmaron la plancha del Zócalo y todas las calles aledañas, Andrés Manuel López Obrador convocó este domingo a los mexicanos a prepararse para la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.
La nueva fase implicará, sostuvo, incrementar a 5 millones el número de afiliados de ese movimiento para fines de junio y a 10 millones para finales de julio, así como un recorrido nacional que iniciará nuevamente el propio Andrés Manuel López Obrador.
También anticipó que un grupo de legisladores y miembros de la Coordinadora Nacional en Defensa del Petróleo empezarán a analizar la posibilidad de llevar a cabo un referéndum, un plebiscito o una consulta popular sobre el tema.
El Presidente Legítimo provocó una airada reacción cuando se refirió a los spots de televisión que lo compararon con Hitler, Pinochet y Musolini, lo que concitó una ola de expresiones de rabia.
“Ustedes creen, por ejemplo, que ese burdo spot que difundió Televisa en contra mía y de los legisladores del FAP lo hubiesen transmitido si fuera en contra de Felipe Calderón?”, le preguntó a la multitud enardecida, “¡Nooo,nooo!”, fue la reacción inmediata.
López Obrador denunció asimismo el cerco informativo propiciado por poderosos medios, ya que, asentó, los dueños de los más influyentes medios de comunicación son de los hombres más ricos de México.
“Por intereses, afinidad o conveniencia se ponen a las órdenes del régimen y ofrecen sus servicios para llevar a cabo cualquier campaña de desprestigio contra quienes son considerados una amenaza “.
El gentío entregado, todo el tiempo coreó: “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Andrés Manuel encabezó la mega-marcha que comenzó a las 10:30 de la mañana del Angel de la Independencia, por todo Paseo de la Reforma.
“Con la fuerza de nuestras ideas y de nuestros principios vamos a iniciar una nueva etapa de resistencia civil, pacífica para la defensa del petróleo”, empezó su discurso López Obrador, luego de hora y media de marcha.
Dijo que ya son 100 mil brigadistas, mujeres y hombres, y que la meta es llegar a 200 mil para finales de junio.
Indicó que cada uno de éstos tendrá que visitar 10 hogares para distribuir el material y los videos que explican los motivos de fondo de este movimiento.
La tarea es, dijo, ir casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo, para dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias que tendría la privatización.
Paralelamente a estas acciones, dijo que en esta segunda etapa representantes del Frente Amplio Progresista participarán en el debate nacional que se llevará a cabo en el Senado de la República.
Además, explicó que un grupo de intelectuales organizará también debates en centros de trabajo, universidades y en todo el país para fijar posiciones en torno al tema del petróleo.
Así, Andrés Manuel convocó a la segunda etapa de la resistencia civil pacifica que, entre otras cosas, implicará incrementar a cinco millones el numero de afiliados para fines de junio y a 10 millones para finales de julio.
En un discurso ante cientos de miles de seguidores que atiborraron la plancha del Zócalo hasta la calle de Madero, Juárez y Reforma, el dirigente planteó las bases de esta segunda etapa.
“Con la fuerza de nuestras ideas y de nuestros principios vamos a iniciar una nueva etapa de resistencia civil, pacifica para la defensa del petróleo”.
De esta forma dijo que ya son cien mil brigadistas mujeres y hombres, ahora la mesa es llegar a 200 mil brigadistas para finales de junio.
Así, cientos de miles de personas marcharon el domingo por el centro de la capital mexicana en defensa de la PEMEX, dos días después de que sus legisladores concluyeron la toma del Congreso por 16 días contra un proyecto calderonista que impulsa la apertura de la estatal a los privados.
La manifestación fue convocada por el Movimiento en Defensa del Petróleo, que está integrado por los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (FAP).
Al grito de “Este es el pueblo de López Obrador, ¿cuál es el tuyo espurio (Felipe) Calderón?”, cientos de miles de manifestantes, la mayoría vestidos de blanco, recorrieron sin incidentes algunas de las principales avenidas de la capital antes de llegar a la plaza principal.
Andrés Manuel López Obrador anunció hoy domingo el inicio de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, que consiste en ganar el debate, ampliar a 200 mil el número de brigadistas para junio, así como emprender la tarea de informar casa por casa, con una meta de 10 millones de familias visitadas para agosto, las razones del rechazo a las iniciativas fecalistas y las consecuencias de permitir la privatización de la industria petrolera.
Luego de encabezar una marcha que partió del Angel de la Independencia, dijo en el Zócalo de la ciudad de México que si bien con las acciones de resistencia civil los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, no aprobaron el paquete de iniciativas con un albazo legislativo, se debe actuar de manera precavida para volver a movilizarse, en caso de que panistas y priístas quieran imponer por sorpresa su reforma.
“Estoy seguro que ante la insistencia de violar la Constitución, de privatizar la industria petrolera y de agravar la corrupción en Petróleos Mexicanos (PEMEX), los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) reanudarán la resistencia civil pacífica en ambas Cámaras y estas acciones serán respaldadas por millones de mexicanos, que no permitiremos semejante agravio”, resaltó.
Anunció también que, con el propósito de continuar la resistencia civil, él reanudará sus giras por el interior del país, para informar sobre “el atropello constitucional con el que pretenden entregar a particulares, nacionales y extranjeros” todas las áreas que controla PEMEX.
Mientras que, por su parte, los legisladores analizarán la posibilidad de llevar a cabo un referéndum, un plebiscito o una consulta popular para recoger la opinión popular.
A su vez, el grupo de intelectuales en defensa del petróleo organizará debate en centros de trabajo y universidades en todo el país, informó.
Hoy, ante cientos de miles de personas que llenaron la plaza de la Constitución y calles como Madero -por donde entró la marcha-, López Obrador expresó su satisfacción por el resultado de la primera etapa de la resistencia civil que, dijo, permitió detener el madruguete, y a pesar de la andanada en radio y televisión, cuyos conductores, cuestionó, “se dedicaron a gritar y repetir una y mil veces la palabra secuestro”.
“Aunque todavía no podemos cantar victoria, porque es mucha la codicia de quienes quieren convertir a la industria petrolera nacional en negocio privado, es indudable que por ahora hemos podido pararlos... Es un hecho que los potentados no podrán, en los próximos tres meses, consumar como lo tenían planeado, el gran pillaje de la privatización del petróleo”, expresó.
Lo importante, sostuvo, es que se frenó una reforma que Calderón, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y sus socios nacionales y extranjeros, querían cometer “el oprobio (de pasar la reforma) de prisa, en sigilo, y de puntitas, sin que se diera cuenta el pueblo de México”.
En el templete, este domingo lo acompañó un grupo de los senadores y diputados que tomaron la tribuna de las dos Cámaras del Congreso de la Unión, así como coordinadoras de las brigadas de mujeres en defensa del petróleo, a quienes les hizo un amplio reconocimiento por contribuir a frenar el albazo.
“Y esto fue posible -resaltó-- sin haber todo un solo vidrio, sin una pedrada, sin enfrentamientos en la calle, porque este movimiento es pacífico”.
Porque, exaltó, la toma de las tribunas permitió frenar el intento de violar 12 artículos de la Constitución con el que el gobierno espurio, el PAN y el PRI quieren “apropiarse de la industria petrolera a espaldas del pueblo. Calderón, Mouriño y sus socios están queriendo construir un andamiaje legal que los blinde y les permita atracar con impunidad en todo el sector energético”.
Citó un discurso del dirigente de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, donde asegura que “por encima de la rentabilidad electoral de las futuras elecciones, está el porvenir de todos los mexicanos y la defensa irrestricta de la nación” para anunciar que bajo esas consideraciones y con la fuerza de las ideas, se iniciará una nueva etapa de resistencia civil pacífica.
El plan, dijo, es sencillo: seguir en la organización de las brigadas y que, si en éstas ya hay 100 mil personas, los grupos se fortalezcan y amplíen hasta llegar a 200 mil para finales de junio. “La tarea es ir casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo para dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera”, expuso.
Refirió que el objetivo es que cada uno de los 100 mil brigadistas visite 10 domicilios a la semana, dialogue con la gente y entregue los paquetes informativos para que, al terminar junio, se haya informado a 5 millones de hogares, mientras que entre julio y agosto, cuando los brigadistas sean ya 200 mil, se entre en comunicación permanente con 10 millones de familias.
Sugirió que también se lleven a cabo, con los videos que ya circulan, círculos de estudio y reflexión sobre el petróleo.
El Presidente Legítimo afirmó que si bien sus adversarios cuentan con dinero y los medios de comunicación, el movimiento en defensa de los hidrocarburos cuenta con hombres y mujeres comprometidos y con convicciones.
Porque, resaltó, el movimiento “desató la furia de nuestros adversarios que, como es comprensible, defienden con obsesión la rapiña y los privilegios”.
Evaluó que el grupo interesado en la privatización se apoya, fundamentalmente, en el control que ejercen sobre la mayoría de los medios, “cuyos dueños son de los hombres más ricos del país y, por interés, afinidad o conveniencia, se ponen a las órdenes del régimen y ofrecen sus servicios para llevar a cabo cualquier campaña de desprestigio contra quienes son considerados una amenaza por resistir ante las injusticias o intentar un cambio verdadero”.
Así que recomendó no pelearse o hacer corajes cuando articulistas, conductores de radio o televisión atacan al movimiento, porque “son únicamente instrumentos, empleados de las grandes corporaciones indisolublemente ligadas al poder económico y político. Esto explica, también, por qué se cierran los medios, por qué nos difaman, por qué no permiten expresarnos y por qué, en vez de informar, se erigen en jueces y sólo sus opiniones se escuchan”.
No obstante, insistió en que en la defensa del petróleo y a pesar de la “gran lanzada” de los medios, debe mantenerse la serenidad y el optimismo.

A continuación, el discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en defensa del Petróleo, en el Zócalo

Amigas y amigos: Leer todo...

NO renunciamos NI renunciaremos a la resistencia civil.
lunes, 28 de abril de 2008
“En la defensa del petróleo, de la Constitución y de la Patria”, advierte la coordinadora Nacional de las Brigadas en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum

MEXICO, D.F., 27 de abril (LA JORNADA/REDACCION).- La coordinadora Nacional de las Brigadas en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum, anunció hoy que la resistencia civil pacífica continuará, porque si bien se detuvo la aprobación de las iniciativas que pretenden privatizar el petróleo, aún persiste la intención de las cúpulas del PAN y el PRI para violar la Constitución y entregar los hidrocarburos a particulares.
En sentido similar, los legisladores Rosalinda López y Alfonso Suárez del Real, en nombre del Frente Amplio Progresista (FAP), establecieron que continuarán con la lucha, y se comprometieron, con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a realizar asambleas, en las principales ciudades y plazas públicas del país, para difundir la inconstitucionalidad de la contrarreforma calderonista y sus efectos.
Al intervenir, como primera oradora en la asamblea informativa que hoy encabezó en la plancha del Zócalo capitalino Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum recordó que existe una clara intención de Felipe Calderón por entregar el patrimonio de la nación a las grandes empresas nacionales y extranjeras, y que las iniciativas que entregó al Senado de la República dan muestra de ello, además de que, afirmó, pretende ampliar y legalizar la corrupción en Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo sostuvo que frente a esas intenciones “no renunciamos, ni renunciaremos a la resistencia civil pacífica en la defensa del petróleo, de la Constitución y de la Patria”.
No sólo es nuestro derecho, indicó, sino una obligación legal y de conciencia.
Sheinbaum se refirió al contenido de las iniciativas de Felipe Calderón y que, aseguró, tienen un corte privatizador.
En el cuarto párrafo de la contrarreforma a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional, sostuvo, se establece que el gobierno del panista y sus aliados pretenden dejar en manos privadas la nueva infraestructura de transporte, almacenamientos y distribución de los productos que se obtengan de la refinación del petróleo y de petroquímicos básicos, además de advertir que las nuevas refinerías quedarán bajo su control.
Criticó que el gobierno calderonista pretenda engañar al pueblo con la supuesta emisión de bonos ciudadanos, cuando los titulares de esos papeles, en caso de aprobarse la reforma, sólo podrán ser las administradoras de fondos para el retiro, los fondos de pensiones, las sociedades de inversión para personas físicas, así como otros intermediarios financieros, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinará los límites de su adquisición, montos y características.
Es decir, explicó, que parte de la riqueza petrolera será para los banqueros y la bolsa y el señor (Agustín) Carstens dirá de a cómo les toca. Eso, es privatización y eso es corrupción.
Por si fuera poco, resaltó, se busca permitir que los contratos de obra y servicios se hagan a través de asignaciones directas.
“La verdad es que al gobierno usurpador y sus aliados no les interesa la reactivación y modernización de PEMEX. Lo que les urge es cumplir con los compromisos establecidos en campaña para entregar el patrimonio de la nación”, afirmó.

A continuación, el discurso de la Secretaria de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo
Compañeras y compañeros:
Leer más...

Compromiso
lunes, 28 de abril de 2008
* En nombre del Frente Amplio Progresista (FAP), la senadora Rosalinda López afirma que los legisladores continuarán con la lucha / Se comprometen con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo / Realizarán asambleas en las principales ciudades y plazas públicas del país / Difundirán la inconstitucionalidad de la iniciativa calderonista y sus efectos

Hoy les decimos a los entreguistas y enemigos de México: que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, los Senadores no cederemos ni un centímetro, en la defensa del patrimonio nacional, no permitiremos que unos cuantos aniquilen la historia y uno de los símbolos de identidad mexicanos. ¡El petróleo es el país!

MEXICO, D.F., 27 de abril (LA JORNADA/REDACCION).- Rosalinda López, en nombre del Frente Amplio Progresista (FAP), estableció que continuarán con la lucha y se comprometieron con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a realizar asambleas, en las principales ciudades y plazas públicas del país, para difundir la inconstitucionalidad de la contrarreforma calderonista y sus efectos.
La senadora resaltó que la resistencia civil evitó que el gobierno espurio de Felipe Calderón y sus aliados aprobaran la reforma para convertir a Pemex "en un negocio para el beneficio de una minoría rapaz, que aún se frota las manos, pero que se topará con mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio nacional".

A continuación, el discurso de la senadora del PRD, Rosalinda López Hernández en la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo.Leer más...

Referéndum, solución al conflicto petrolero
lunes, 28 de abril de 2008
Impulsa AMLO 200 mil brigadistas
Para Calderón, lo urgente es la ASPAN
Alimentos en las nubes por estupideces.

Impresionante marcha del Angel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, en donde la muchedumbre se desbordó hasta las calles aledañas...

Por Lilia Arellano


Nuevamente, Andrés Manuel López Obrador hizo patente la fuerza de la razón al reunir a decenas de miles de mexicanos en la plaza más importante del país: el Zócalo capitalino. Día con día las voces de la inconformidad se multiplican y demandan al gobierno de Felipe Calderón frenar la cadena de reformas y dictados cuyos resultados han venido empobreciendo aún más al Pueblo de México.
El tabasqueño demuestra con estas asambleas públicas respaldadas por ciudadanos que las campañas en medios electrónicos y las opiniones de jerarcas de la Iglesia, de la cúpula empresarial, patronal, industrial, no han afectado el razonamiento claro sobre lo que constituye, no para el futuro sino para el propio presente del país, privatizar la industria petrolera.
Los tiempos de debates en las Cámaras se verán emparejados con los tiempos de multiplicación de quienes se oponen de manera determinante a la iniciativa de reforma energética. Así, el voto directo ciudadano, al parecer, será la vía para que los propios legisladores observen lo que les significaría aprobar, por mutuo propio, tal documento.
Es también a través de la resistencia civil pacífica como se puede parar definitivamente la privatización de la industria petrolera, objetivo central de la iniciativa de reforma energética enviada al Congreso de la Unión por el gobierno panista.Leer más...


El asesino pide clemencia
Creador de paramilitares y con un garantizado pase a la historia de la infamia, en América Latina, como el autor intelectual de una masacre cometida, cobardemente contra personas que dormían sobre el territorio de un Estado soberano, distinto al colombiano, el asesino, que se atreve a exigir al rector de la UNAM que investigue a sus alumnos, pide clemencia a la Corte, ante el destape de la red de nexos con paramilitares, que es lo mismo que decir con narcotraficantes, que tienen primos (tan útiles los primos y si no que le pregunten también a Ulises Ruiz) y seguidores uribistas, que en el Congreso de esa nación hermana cobran como representantes del pueblo colombiano. Maravillas de la Internet, se suceden los correos con la información que va escribiendo la historia verdadera que sufrimos en algunos países condenados de Latinoamérica. Suertudos los paraguayos, ya tienen a su Fernando Lugo. Leer más...


Video José Hernández Monero de La Jornada, Proceso y El Chamuco




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo








AMLO TV

Soberania popular
Resiste Acapulco

Saludos de amlove









Razones por las que fecal sigue con chorrillo (aunque sea un pleonasmo)

Salen algunas fotos de la asamblea de ayer que explican algunas cosas:

No hay mejor descripción visual de como AMLO, las adelitas y la Resistencia en general traen al espurio (el tipo con gorra del prd casi me tapa). Piquenle en la foto 'pa que vean clarito de donde traemos colgado al espurio.


Este helicóptero estuvo vuelta y vuelta, allí se puede ver que es "Federal". El espurio tuvo visibilidad por todos lados, de allí el haber dado linea a los medios chayoteros para que no publiquen ni una foto de la magnífica manifestación de ayer.


....Y algunas fotos diversas que muestran la magnitud de la marcha. ¡Ese apoyo sí se ve!



Encuentro BOTE CON FRIDA 27-ABRIL-2008

DE COMO LOS MEDIOS SE CALLARON RESPECTO A LA MARCHA POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO

Con la excepción de La Jornada, ninguno de los principales diarios de circulación nacional publicó imágenes de la mega-marcha en defensa del petróleo que encabezó el Peje. Esto A PESAR de que ha sido la marcha más grande que ha habido en lo que va de este año, de un tamaño que no se veía desde 2006.

El Universal, por ejemplo, usó su primera plana para pendejadas:



¿Es de verdad relevante lo que puedan opinar el sub marcos o Fox? ¡Por favor! Parecería que a estos dos payasos los sacan del baúl cuando hace falta desviar la atención.

El Reforma no se diga. Ponen en primera plana un chisme de la farándula de que Eva Longoria quiere interpretar a María Félix y a Dolores del Rio. Como si fuera la mejor actriz del mundo o como si estuviera tan güena (la neta está mucho mejor Dolores Heredia).



El Milenio anda más o menos por las mismas. Sólo que esta vez, viendo que Nueva Izquierda está acabada, mejor se pusieron a lambisconearle al PRI. Pero de la marcha NADA.



En todo caso lo único medio interesante es la nota de que el martito le está metiendo unos calambres al PRI por medio de los achichincles de Ulises Ruiz para que no se les vayan a salir del huacal con lo de la privatización de Pemex. Pero francamente eso es pecata minuta comparado con la imagen de la primera plana de La Jornada, que SÍ reportó lo ocurrido ayer en la marcha por la defensa del petróleo:



La diferencia es enorme. Y uno se tiene que preguntar: ¿POR QUÉ? ¿Quién le dio línea a los diarios para que no le dieran espacio a un tema tan importante como la defensa de Pemex? Especialmente considerando que el discurso del Peje fue un discurso a favor de la conciliación y para evitar a toda costa caer en el odio.

Parecería que la consigna de los medios es evitar a toda costa que la gente se entere de que eso de que el Peje y el FAP son violentos es una mentira del PAN que se ha difundido gracias a los medios.

Ahora queremos ver que los medios nos digan que no hay cerco informativo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.