/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 27, 2007

¿QUIÉN ESTÁ COMPRANDO CREDENCIALES DE ELECTOR EN EL DF?

Me llegó el siguiente reporte del DF:

Estimado Victor el dia de ayer al cuarto para las 5 de la tarde, pasaron dos personas regalando 1 bandejita solo si presentabas tu credencial de elector, porque anotaban los datos de la credencial en una lista que traian, mis vecinas que son tan inconscientes que si venden su conciencia por cualquier cosa, ellas si entregaron su credencial a cambio de ese regalo. Esto sucedio en la calle 11 de la colonia porvenir en la Delegacion Azcapotzalco DF y en las colonias aledañas porque le pregunte a un conocido de otra colonia cercana y me dijo que tambien alla habian pasado.

Yo primero les pregunte de donde venian y para que anotaban los datos de la credencial de elector en sus listas, se pusieron muy nerviosos y primero me dijo el joven que el IFE les apoyaba para hacer esto a lo cual yo les dije, que raro porque no ha salido nada sobre eso en los periodicos ni en la tele, le dije a ver dejame ver cual es el encabezado de tus listas a lo cual se resistio yo ya no insisti, entonces este joven me dijo que venian de una agrupacion que queria brindar atencion a las personas mas pobres del pais y por eso andaban recolectando firmas para luego HACER RIFAS DE DESPENSAS A LAS FAMILIAS MAS POBRES porque se pretendian registrar como una asociacion, a lo que yo conteste, a quieren formar un partido politico verdad, dijeron no, para nada solo queremos ayudar a la gente, yo les dije eso dicen siempre y cuando la gente se da cuanta ya la afiliaron a algun partido.

Entonces me preguntaron, si trae su credencial a lo que yo conteste, no, no la encontre.

Me dio pena con mi vecina que me aviso y me dijo que era con credencial de elector yo le habia dicho a ella que si la traía pero, yo no me vendo por nada, solo sali para ver de que se trataba.

Lo primero que se me ocurrio fue pensar en los CHUCHOS y en los PANISTAS pero no puedo afirmar quienes eran. Tambien hace como 2 meses supe que los chuchos estaban dando despensas en el mercado de la PROhogar a cambio de que la gente se afiliara al PRD justo en la colonia Prohogar donde Rene Arce tiene su modulo de atencion ciudadana.

No supe que hacer y llame al IFE para ver si era cierto que ellos apoyaban a asociaciones que hacen rifas de despensas entre los mas pobres. La señorita que me contesto me dijo que para nada que ellos no apoyaban ese tipo de cosas y que no tenian ningun presupuesto destinado a eso.

Yo le sugeri, que sacara el IFE desplegados en los periodicos y en la tele para orientar a la gente y no se deje engañar por estas personas que condicionan el apoyo a cambio de los datos de su credencial de elector, me dijo que pasaria el reporte para que sea tomada en cuenta mi propuesta.


Si se les aparece algún chango en queriendo cambiarles algo a cambio de la credencial de elector, pídanle sus datos, sáquenle foto y mándenos el reporte para ponerlos en evidencia. PREGÚNTENLES si son de NUEVA IZQUIERDA o como se llama la organización a la que van. Sencillo como esto: NADIE tiene por que darles NADA a cambio de la credencial de elector. El que lo haga está rayando en el DELITO ELECTORAL.

Recado para Carlos Nalgarrete y René Arce: LOS ESTAMOS CLACHANDO. Cada vez que Nalga Izquierda quiera comprar votos (o detectar quien es capaz de vender su voto por una despensa o por dinero para luego acarrearlos a votar por Chucho Ortega) tengan por seguro que vamos a estar ahí para BALCONEARLOS.

Y en especial para Nalgarrete: Los provocadores inflitrados en el PRD son USTEDES. USTEDES, los de Nalga Izquierda, son los que están cometiendo DELITOS ELECTORALES a nombre del PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

28 NOV 07 BOLETIN AMLO GIRA EDOMEX Y QUINTANA ROO

BOLETIN 307, MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, 28 NOVIEMBRE 07


Sostendrá AMLO reuniones informativas con los habitantes de 20 municipios
del Estado de México y Quintana Roo


* Andrés Manuel López Obrador denunciará que el gobierno usurpador
pretende consumar la fechoría de entregar el petróleo a extranjeros

* Convocará a los mexicanos a unirse al proyecto alternativo para rescatar
al sector energético de la privatización.


Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el presidente Legítimo de México,
Andrés Manuel López Obrador, sostendrá reuniones informativas, de ida y
vuelta, con los habitantes de 20 municipios del Estado de México y
Quintana Roo.

En los cuatro días de gira por las dos entidades, Andrés Manuel López
Obrador denunciará que el gobierno usurpador pretende consumar la fechoría
de entregar el petróleo a empresas privadas extranjeras.

Ante los habitantes del Estado de México y Quintana Roo mencionará que el
sector energético no ha sido una prioridad en los planes gubernamentales y
México se ha convertido en exportador de crudo e importador de productos
con mayor valor agregado.

Por dicha situación, el Presidente Legítimo de los Mexicanos convocará a
los mexicanos a reflexionar y a unirse al proyecto alternativo para
rescatar al sector energético de la privatización.

En el primer día de gira de trabajo, López Obrador visitará seis
municipios del Estado de México: Juchitepec de Mariano, Tenango del Aire,
Temamatla, Cocotltlán, Tlalmanalco de Velázquez, y Ixtapaluca.

Ante los mexiquenses, López Obrador expondrá que las instituciones están
secuestradas y al servicio de una minoría rapaz, la Constitución se viola
flagrantemente, y la llamada sociedad política está podrida.

Durante el segundo día de gira, Andrés Manuel López Obrador recorrerá seis
municipios de la entidad mexiquense: Tepetlixpa, Ecatzingo de Hidalgo,
Atlautla de Victoria, Ozumba de Alzate, Amecameca de Juárez y Ayapango.

Llamará a la gente a mantener vigente el espíritu de lucha y la decisión
inquebrantable de abolir el régimen de corrupción y privilegios, "para
construir, desde abajo y con la gente, una nueva República, donde lo
fundamental sea la felicidad y el bienestar del pueblo".

Para el sábado, primero de diciembre, el Presidente Legítimo de México
recorrerá cuatro municipios de Quintana Roo: Chetumal, Felipe Carrillo
Puerto, José María Morelos, Playa del Carmen.

En la región del sureste mexicano, explicará que el gobierno usurpador
además de permitir la escalada de precios en los artículos básicos,
promovió que los diputados del PRI y del PAN, aprobaran el aumento a la
gasolina y al diesel, que originalmente entraría en vigor a partir del mes
de octubre, pero que ante las protestas generalizadas, tuvo que posponerse
su aplicación para enero próximo.

Durante el último día de gira por Quintana Roo, Andrés Manuel López
Obrador visitará a las comunidades de Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla
Mujeres y Cancún.

Ante las personas, López Obrador expondrá que enero será un mes negro
porque se pretenden dar tres fuertes golpes a la economía popular: el
aumento a las gasolinas y al diesel; los incrementos de impuestos por la
llamada reforma fiscal, así como la apertura de las fronteras para la
importación de maíz y de fríjol que afectará a los productores nacionales.

• • • • •

DEL PROCESO.

Fox y Calderón: Autócratas vergonzantes

alvaro delgado México, D.F., 26 de noviembre (apro).-

En muy poco tiempo, apenas un año después de entregar el cargo que ostentó durante un sexenio, un perlario de las más prominentes mentiras de Vicente Fox, que ya eran bien conocidas por quienes jamás sucumbieron a su verborrea, son exhibidas monumentalmente por dos de sus portavoces.

Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, prototipos del foxiato panista, no revelan en el libro La diferencia nada que no sea conocido, sobre todo en dos episodios clave del primer gobierno de la derecha: la integración del gabinete y cómo se tramó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

La novedad no es que se detalle lo ya sabido, por ejemplo la negociación de puestos en el gabinete con los poderes fácticos del país --que en buena medida explica por qué nada cambió para bien con la alternancia--, sino que sean justamente dos de los personajes que con más ahínco defendieron esa tomadura de pelo a los mexicanos que fue el foxiato.

El ejemplo más nítido de Fox como un impostor fue, y es --porque las consecuencias son vigentes--, el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, un plan tramado por quienes controlaban y controlan ni más ni menos que los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Lo aceptan y se regodean de ello Castañeda y Aguilar, justamente dos de los más tenaces promotores de ese embate en contra no de López Obrador en sí mismo, sino de la legalidad y la democracia, conceptos de los que tanto les gusta hablar y que no practican.

¿No convocó Castañeda, cuando se amamantaba de recursos de oscuro origen para buscar ser candidato presidencial, a detener a López Obrador “por las buenas, por las malos o como sea”, y alegaba que era un asunto de legalidad, porque había cometido un delito y debía ser castigado?

¿No era Aguilar, quien jamás se atrevió a ser guerrillero en su patria, el corrector de los gazapos de Fox y encendido defensor de las instituciones y leyes que desafiaba “el señor López”, estribillo que tomó de los jilgueros de Carlos Salinas?

Cualquier interesado en evocar las proclamas justicieras de este par

--como los activistas de la derecha, esos que envían virus y basura a quienes identifican como enemigos-- puede acudir a las hemerotecas y cotejar si se corresponden al libro que han puesto en circulación, aun con autocensura de último momento, como haber cercenado la respuesta que dio Fox a la negativa de López Obrador de negociar el desafuero: “¡Lástima, se pierde una muy buena oportunidad!”.

Si hacía falta una versión foxiana del montaje del desafuero ya está en papel, pero hay que recordar que quien primero reconoció que el objetivo de quitar de en medio a López Obrador fue Manuel Espino, presidente del PAN, quien le pidió rectificar porque estaba afectando electoralmente a ese partido.

El asunto era y es clarísimo: Fox se amafió con Mariano Azuela, entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para proceder al juicio de procedencia en la Cámara de Diputados, controlada por Manlio Fabio Beltrones.

La maniobra era quitar de en medio a un contendiente por la presidencia de la República, cosa que lograron, porque López Obrador fue despojado del fuero constitucional con la votación de priistas y panistas, entre ellos Juan de Dios Castro Lozano, quien sólo para ese fin dejó el cargo de consejero jurídico de Fox para encabezar la ofensiva leguleyo como diputado federal.

Hoy, para quienes no lo tienen en cuenta, Castro es subprocurador de la PGR y es padre de uno de los dos diputados que integran la comisión especial que investiga el enriquecimiento de Fox, obviamente para encubrirlo con acuerdo de Felipe Calderón y Germán Martínez, el gerente del PAN.

En el libro de Castañeda y Aguilar hay, también, omisiones y encubrimientos hilados al desafuero y que conducen a la fraudulenta elección presidencial de 2006, como la abierta e ilegal intervención de Fox en el proceso electoral.

“El hecho de que Fox no haya transferido recursos del gobierno a Calderón, no significa que no lo haya ayudado más que con discursos y apariciones públicas”, escribe el par de aventureros, tratando de encubrir lo que fue obvio, quizá porque buscan una chamba en la alta burocracia federal.

Pero lo que sugieren tiene dirección: Fox no le dio a Calderón recursos públicos, pero lo conectó con quienes sí se los dieron en abundancia: los mismos que financiaron la campaña de 2000 y cuyos intereses prevalecieron durante el sexenio y, una vez consumada su inversión seis años después, siguen haciendo lo que les viene en gana.

Son los mismos que dieron su parecer para integrar el gabinete de Fox, como Francisco Gil Díaz en la Secretaría de Hacienda, y los que impusieron el actual de Calderón, con Carstens en la misma cartera.

La mafia, pues, de la que Calderón es un subordinado.

Una vez que Castañeda y Aguilar han exhibido por sí mismos lo que era ya sabido por millones de mexicanos, ¿qué dirán los apóstoles del Estado de derecho sobre la actuación de Fox?

Conviene citar a Rafael Preciado Hernández, un prominente abogado panista ya olvidado en su partido:

“Los peores enemigos de la democracia no son los autócratas sinceros, sino quienes simulan ser demócratas y en realidad son autócratas vergonzantes, pues aquéllos la atacan desde fuera, mientras que éstos últimos lo hacen desde dentro, a mansalva, a traición; la desprestigian, la minan en sus cimientos y pueden llegar a destruirla.”



Apuntes

La Iglesia católica tardó 500 años en pedir perdón por las atrocidades cometidas contra los indios y los crímenes de la Santa Inquisición, tardó décadas en reconocer su silencio ante el Holocausto y muchos años en avergonzarse de su apoyo a las sangrientas dictaduras militares en América Latina, en las que los capellanes castrenses perdonaban a los asesinos y mandaban al infierno a los “comunistas”… Quizá haya que ir armándose de paciencia para que, si acaso, dentro de 100 años la Iglesia pida perdón por los abusos sexuales de niños en México y los crímenes que ha cometido contra la democracia…

cd obregón Sonora: Es Murguía preso político por ordenes del Gobernador Eduardo Bours

Preso Político

Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como el diputado federal Hugo Martínez Padilla sostuvieron una entrevista con el líder del Barzón.

Juan Murguía Franco, líder del Barzón en Cajeme y que está internado en el CERESO local, es un preso político que por defender intereses sociales del pueblo, fue aprehendido por órdenes del Gobierno Federal, opinó el diputado Federal Hugo Martínez Padilla.El coordinador de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Contraloría Social, en la Cámara de Diputados, llegó ayer al mediodía al Centro de Readaptación Social, en compañía de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el fin de evaluar el caso de Murguía Franco y conocer a fondo el proceso que determinará el Juzgado Tercero del Ramo Penal para que fuera privado de su libertad, al otorgarle una fianza imposible de cubrir.Martínez Padilla agregó, que luego de entrevistarse con el líder, se constató que Murguía Franco, no hubiera sido atacado físicamente, ya que fue diagnosticado por medios de la Comisión de Derechos Humanos, evaluando así el buen estado de salud del líder, tras conocerse que este padecía diabetes, enfermedad que había trastocado fuertemente su salud.‘Me llevo la impresión de que el procedimiento del Juzgado, al determinar la fianza fue muy alta, y no llevó a cabo una evaluación de medio social donde se desempeña el líder, ya que en ningún momento en el expediente se formuló un estudio socioeconómico, el cual podría haber dejado como consecuencia una disminución de la fianza’, explicó.Acotó que hay una claridad evidente, que en el caso ‘metieron las manos’, el Gobierno del Estado, porque Murguía Franco, estaba afectando los intereses de un Gobierno, el cual trata de que no se vislumbren casos sociales que afecten la imagen de la administración gubernamental.
‘Juan Murguía se observa bien de salud, pero está interesado en seguir la lucha desde el penal, por eso vamos a verificar el proceso que determinó el Juzgado para evaluar el caso’, concluyó.
JovenesamlocdobregónSonora

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/bm2m6a

DE REBELION HOY.

27-11-2007

Combate al terrorismo y maniobras conjuntas, entre los temas del entrenamiento
EEUU dio adiestramiento a soldados y marinos mexicanos en sedes nacionales

Jesús Aranda

Maniobras durante la celebración del Día de la Armada, el pasado día 23 en Lázaro Cárdenas, Michoacán Foto: Francisco Olvera
Elementos de las fuerzas armadas mexicanas (558 soldados y marinos) recibieron en 2006 más de 50 cursos de entrenamiento y capacitación en lucha antiterrorista, operaciones especiales, análisis e inteligencia, seguridad portuaria en muelles y buceo de combate, en instalaciones militares nacionales y de Estados Unidos.

Como parte del programa de apoyo militar del gobierno de Estados Unidos para el año fiscal 2006, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada recibieron financiamiento del país vecino por 534 mil 896 dólares.

De acuerdo con el informe de entrenamiento militar en el exterior del Congreso de Estados Unidos para dicho año –documento del cual La Jornada tiene copia–, los cursos también incluyeron temas legales y de capacitación para el mantenimiento de aviones y equipo de vuelo.
La participación de militares y marinos mexicanos en entrenamientos en el exterior era conocida desde hace tiempo, pero no la impartición de cursos en territorio nacional por soldados estadunidenses.

Destaca el curso de entrenamiento para el análisis de base de datos de inteligencia en tiempo real, que ese llevó a cabo en la ciudad de México del 5 al 9 de junio de 2006, en el que participó la Fuerza de Tarea Conjunta Norte (Joint Task Force North) y fue recibido por 20 elementos del Ejército y la Armada.

El curso contraterrorismo nivel uno y dos fue impartido a tres militares (un instructor del Colegio Militar, otro del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales y un elemento de la primera compañía del segundo batallón de Fuerzas Especiales del Ejército) en el fuerte Lackland, Texas, sede de una de las principales academias de la fuerza aérea de Estados Unidos.Leer más...

27-11-2007
Días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre en el auditorio Mariano García viveros, ciudad de México
IV Conferencia Internacional de Estudios Gramscianos Gramsci a setenta años de la muerte
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, La Fondazione Istituto Gramsci y La International Gramsci Society (MÉX) TIENEN EL AGRADO DE INVITAR A LA IV Conferencia Internacional de Estudios Gramscianos Gramsci a setenta años de la muerte


QUE SE REALIZARÁ LOS DÍAS 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1° DE DICIEMBRE EN EL AUDITORIO MARIANO GARCÍA VIVEROS DEL PLANTEL CENTRO HISTÓRICO DE LA UACM CITA EN FRAY SERVANDO TERESA DE MIER 99, CASI ESQUINA CON ISABEL LA CATÓLICA, COL. CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO

La vigencia de Gramsci a 70 años de su muerte...Leer más...

27-11-2007
Corte Suprema amplía investigación sobre represión en Oaxaca

Pulsar


La Suprema Corte de Justicia de México decidió este lunes ampliar el tiempo de investigación sobre violaciones a los derechos humanos en Oaxaca. De este modo, se revisarán los hechos del 16 de julio pasado en el cerro el Fortín.

En esa fecha, la policía del estado reprimió una manifestación encabezada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que pretendía instalar un acto artístico por el tradicional baile llamado "La Guelaguetza".

De esta forma, la Comisión Investigadora indagará los hechos represivos durante el conflicto magisterial en Oaxaca entre mayo de 2006 y enero de 2007.

Pero también revisará la acción policial del último 16 de julio en el cerro del Fortín, cercano a la ciudad de Oaxaca, donde dos personas murieron y varias resultaron heridas.

Además, la Corte resolvió extender el periodo de investigaciones por seis meses más.Leer más...

27-11-2007
Tras un informativo de Antena 3
Cómo hacer ciudadanos estúpidos

Pascual Serrano

Vale la pena hacer un repaso al informativo de la cadena de televisión española Antena 3 el domingo 25 de noviembre. En Nacional, con motivo de la represión de una manifestación antifascista en Madrid, afirman que “la marcha tuvo que ser disuelta en varias ocasiones por la policía”. Obsérvese el “tuvo que ser” como necesidad, no como decisión política y policial. A continuación, califican de “radicales” y “antisistema” a los que se manifestaban frente a una librería donde se celebraba un acto con un líder del Ku-Klux-Klan en Barcelona. Movilizarse contra el KKK ahora es ser radical y antisistema, como hace siglo y medio en Estados Unidos.Leer más...

Solidaridad con Pascual Serrano y Rebelión.org
El País, un diario al servicio de la mentira
Por Víctor Ego Ducrot (*) | Desde Buenos Aires
El diario español miente para amedrentar al colega Pascual Serrano, por su compromiso con América Latina y sus procesos políticos democráticos.
El País no puede con su genio. Porque el periodista español Pascual Serrano cumplió con lo que exigen las reglas de esta profesión, citar la fuente y apoyar sus afirmaciones con ejemplos concretos, la semana pasada el Grupo Prisa –empresa propietaria del periódico- lo acusó a él y a la revista electrónica Rebelión.org de violar las normas del derecho de autor.

El País vuelve a mentir como lo viene haciendo en forma sistemática sobre Venezuela, Bolivia, Cuba, y todo escenario latinoamericano en el que se atrevan a desafiar los intereses estratégicos de las grandes transnacionales y sus representantes políticos. Esta vez le tocó el turno al director de Rebelión.org, por su compromiso con América Latina y los procesos de cambio que se registran en la región.

En solidaridad con Serrano, reproducimos a continuación las principales conclusiones que obtuviera el Observatorio de Medios de APM, durante una medición hecha sobre la cobertura de El País respecto de Venezuela y Bolivia, en julio de 2007. Posteriormente, añadimos la nota que Rebelión publicara sobre el incidente que nos ocupa, el 22 de noviembre pasado.

Así se expresaba el Observatorio de Medios de APM, el 25 de julio último:Leer más...


Tragicómix

Pedro Méndez Suarez

COMENTARIOS VARIOS

A VER SI LOS PANISTAS YA DEJAN DE JUGAR CON EL TELÉFONO EN SAN LÁZARO

Por puritita casualidad y, mire usted, harta coincidencia, alguien aparentemente desde dentro de San Lázaro le hizo unas llamadas a 5 diputados panistas para decirles que tenían secuestrados a sus hijos y que depositaran dinero en un banco cercano a San Lázaro.

Lo que me llama la atención es que fue a puros panistas y con información que apunta a que se trató de alguien dentro de San Lázaro. ¿No será que alguien en el PAN está jugando con el teléfono para hacer pancho y hacerle creer a la gente que los panistas son unas pobrecitas víctimas cuando en realidad ese partido cometió DELITOS ELECTORALES?

Aquí la nota del Universal:

Intento de extorsión obliga a diputados a levantar sesión

Reciben cuatro legisladores llamadas intimidatorias en las que les exigen depositar dinero para liberar a algún familiar supuestamente secuestrado, les describen movimientos y cómo van vestidos. Sospechan que las amenazas provienen de las mismas oficinas de San Lázaro

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de noviembre de 2007

14:21 La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), suspendió la sesión de este martes en respuesta a las amenazas y llamadas intimidatorias que están recibiendo diputados federales en sus celulares y que, parece, provienen de las mismas oficinas de San Lázaro, pues ubican los movimientos y hasta la vestimenta de los legisladores.

Sin embargo, los diputados han logrado contactar a sus hijos en sus estados de origen.

Los diputados que fueron víctimas de una extorsión, pertenecientes a la bancada del PAN, son: Mirna Cecilia Rincón, Pedro Pulido, Jesús Flores Morfín y Francisco Dávila.

También recibió una llamada la diputada Alma Alcaraz (PAN) quien es integrante de la comisión especial que investiga el patrimonio del ex presidente Vicente Fox.

Por considerar que están “fuera de control” estas amenazas telefónicas, Zavaleta decidió levantar la sesión y desde la tribuna pedirles a los diputados tener calma y fuerza para no hacer caso de esas llamadas y no caer en el juego de quienes los amenazan con al argumento de que tienen a uno de sus hijos secuestrados.

Según lo sucedido con algunos de los legisladores, el presunto secuestrador les pide no soltar el teléfono celular y dirigirse a uno de los bancos que están dentro del Palacio Legislativo para hacer un depósito y con ello liberar al supuesto secuestrado.

Por ello, los diputados que recibieron esas amenazas esperarán a hacer la denuncia con los agentes de la AFI, quienes irán a San Lázaro a tomarles declaración.


Por cierto que poco después Ruth Zavaleta salió con que no suspendió la sesión de San Lázaro, sino por el olor del líquido con el que limpiaron la alfombra:

Por separado, Zavaleta Salgado lamentó que a raíz de una mayor apertura en San Lázaro, se dé un relajamiento en la seguridad en el recinto legislativo, por lo que anunció se tomarán medidas preventivas.

Comentó que ya se notificó a la PGR para que investigue las llamadas telefónicas, al tiempo que aclaró que la suspensión de la sesión no fue por este caso, sino por el fuerte olor que desprendía un líquido que se aplicó a la alfombra del Salón de Plenos.


¿Relajamiento? Si no dejan pasar a nadie al pinche recinto. Y menos cuando sitian el lugar con pefepos y emepos. Que no mamen. Lo que Zavaleta debería hacer es decirle a los panistas que se dejen de MAMADAS QUEDAS y ya no anden jugando con el pinche teléfono para hacer pancho en los medios. No mamen.


ES QUE EL FUTBOL Y LAS TELENOVELAS SON MAS IMPORTANTES QUE LOS DELITOS ELECTORALES

Hablando de delitos electorales, resulta que a los legisladores se les FRUNCIÓ EL CULO y quitaron de las modificaciones a la ley electoral la suspensión de canales de televisión y estaciones de radio por violar la ley federal electoral. Quesque por que para no quitarle a le gente el futbol y las telenovelas. Lean la nota de La Jornada y asquéense:

Eliminan de la reforma al Cofipe la sanción de suspender transmisiones de radio y tv

Coordinadores parlamentarios ceden a chantajes de televisoras

Lo hicieron para “no afectar” al público, que se podría quedar sin ver el futbol o las telenovelas

Además dan marcha atrás en que el IFE establezca los lineamientos a seguir en los noticiarios

Enrique Méndez y Andrea Becerril

Las tres principales fuerzas políticas en el Congreso cedieron ante las presiones e intimidaciones de los dueños de los medios electrónicos, al eliminar del proyecto de nueva legislación electoral la posibilidad de sancionar a televisoras y estaciones de radio con la suspensión de sus transmisiones entre una hora y 10 días.

La sanción propuesta disminuye de manera considerable para las empresas de radiodifusión, ya que se plantea sacar del aire exclusivamente la publicidad comercial y por un lapso hasta de 24 horas cómo máximo, bajo el argumento de no lesionar al público con el corte de la transmisión de telenovelas o partidos de futbol.

El acuerdo lo tomaron los coordinadores de PAN, PRI y PRD en ambas cámaras, y se lo notificaron a los senadores y diputados que durante las semanas recientes han trabajado en el proyecto de modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Es la respuesta a la campaña desplegada por las dos grandes televisoras en días pasados, que tuvo su punto culminante el jueves pasado cuando el dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, acusó a esos tres partidos de echar a la basura la libertad de expresión.

Paralelamente, en el Congreso de la Unión, legisladores estrechamente ligados a las cadenas, como el senador Jorge Mendoza y el diputado Eduardo Sánchez –ambos priístas–, llevaron a cabo un fuerte cabildeo para proteger los intereses de las empresas en las que han trabajado.

Los cambios

En ese contexto, ayer por la mañana se decidió modificar la redacción del inciso 3 del artículo 364 del Cofipe, para reducir sustancialmente la sanción para las estaciones o canales que incurran en violaciones a la nueva legislación electoral y, entre otras cosas, se nieguen a retirar propaganda que no haya sido contratada por el IFE o manipulen o alteren los programas de los partidos para calumniar y denigrar a éstos y sus candidatos.

Hasta el viernes pasado, ese artículo fijaba como sanción sacar del aire por una hora y hasta un máximo de 10 días a las emisoras que incurrieran en esas faltas al Cofipe.

Ahora, la sanción va dirigida únicamente a sacar del aire la publicidad comercial, los famosos anuncios que las empresas pagan por promover sus productos. El lapso de dicha suspensión, de acuerdo con dos versiones distintas, sería de entre un minuto y hasta 24 horas, o de una a 24 horas. El tiempo específico aún está a discusión.

La explicación que los coordinadores ofrecieron a los legisladores que elaboran el proyecto de dictamen es que sería muy costoso para el Congreso “echarse encima” al auditorio, que no tiene por qué pagar las irregularidades cometidas por las televisoras y radiodifusoras.

Asimismo, esgrimieron el argumento de que la nueva propuesta sí tendrá impacto para los concesionarios, porque afectaría sus ingresos, ya que por cada hora de programación hay por los menos 12 minutos de comerciales.

Los coordinadores también justificaron la decisión al advertir que a los medios les molestará que en lugar de anuncios las pantallas aparezcan en negro y con un mensaje en el cual se señale que están fuera del aire por violar la ley electoral.

Irónico, un legislador comentó: “nuestros amados líderes dicen que la gente tiene derecho a ver sus telenovelas. Que a los empresarios les cueste en el bolsillo. Que no tenemos por qué castigar al televidente”.

Por ello, la redacción más reciente del artículo 354 estipula que se sancionará a los concesionarios y permisionarios: “en caso de infracciones graves reiteradas, con la suspensión por la autoridad competente, previa solicitud del Consejo General, de la transmisión de mensajes de publicidad pagada por el tiempo que determine la resolución, que no podrá ser menor a (xx) minutos ni mayor a la totalidad de dicha publicidad durante (xxx) horas. En todo caso, cuando esta sanción sea impuesta, el tiempo de la publicidad suspendida será ocupado por un mensaje de la autoridad, en el que se informe al público de la misma. Tratándose de permisionarios, la sanción aplicable será la multa”.

Donde también cedieron fue en la redacción del polémico artículo 49, inciso J, en el que se pretendía otorgar una facultad específica al IFE para presentar a los concesionarios los lineamientos a seguir en los noticiarios respecto de la información de campañas y precampañas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el panista Héctor Larios, adelantó por la mañana que se regresaría a la redacción original de dicho artículo, por la que el IFE sólo “sugerirá” los lineamientos, ya que, señaló, así operó sin problemas los pasados 12 años.

La redacción acordada es la siguiente: “el Consejo General del IFE se reunirá a más tardar el 20 de septiembre del año anterior al de la elección con las organizaciones que agrupen a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, para presentar las sugerencias de lineamientos generales aplicables a los noticieros respecto de la información o difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos políticos. En su caso, los acuerdos a que se llegue serán formalizados por las partes y se harán de conocimiento público”.

Sin embargo, y a pesar de que también puede provocar la molestia de los concesionarios, se modificó el artículo 76, en el cual se precisa que el IFE “dispondrá de los medios necesarios para verificar el cumplimiento de las pautas de transmisión que apruebe, así como de las normas aplicables respecto de la propaganda electoral que se difunda por radio o televisión”.



Sobra decir que si no se sanciona a las televisoras con la suspensión de la señal, entonces les valdrá madre y violarán la ley. Total; los empresarios pagan las multas con tal de que haya fraude ¿no?


EL PAN PERMITIÓ QUE SE VIOLARA LA SOBERANÍA NACIONAL

Con la novedad de que el PAN permitió que se violara la soberanía nacional al permitir que soldados gringos entrenaran a soldados mexicanos en territorio mexicano:

Combate al terrorismo y maniobras conjuntas, entre los temas del entrenamiento

EU dio adiestramiento a soldados y marinos mexicanos en sedes nacionales

Jesús Aranda

Elementos de las fuerzas armadas mexicanas (558 soldados y marinos) recibieron en 2006 más de 50 cursos de entrenamiento y capacitación en lucha antiterrorista, operaciones especiales, análisis e inteligencia, seguridad portuaria en muelles y buceo de combate, en instalaciones militares nacionales y de Estados Unidos.

Como parte del programa de apoyo militar del gobierno de Estados Unidos para el año fiscal 2006, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada recibieron financiamiento del país vecino por 534 mil 896 dólares.

De acuerdo con el informe de entrenamiento militar en el exterior del Congreso de Estados Unidos para dicho año –documento del cual La Jornada tiene copia–, los cursos también incluyeron temas legales y de capacitación para el mantenimiento de aviones y equipo de vuelo.

La participación de militares y marinos mexicanos en entrenamientos en el exterior era conocida desde hace tiempo, pero no la impartición de cursos en territorio nacional por soldados estadunidenses.

Destaca el curso de entrenamiento para el análisis de base de datos de inteligencia en tiempo real, que ese llevó a cabo en la ciudad de México del 5 al 9 de junio de 2006, en el que participó la Fuerza de Tarea Conjunta Norte (Joint Task Force North) y fue recibido por 20 elementos del Ejército y la Armada.

El curso contraterrorismo nivel uno y dos fue impartido a tres militares (un instructor del Colegio Militar, otro del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales y un elemento de la primera compañía del segundo batallón de Fuerzas Especiales del Ejército) en el fuerte Lackland, Texas, sede de una de las principales academias de la fuerza aérea de Estados Unidos.

El curso planeamiento/cálculo de necesidades lo recibieron 29 efectivos (pertenecientes a la tercera y quinta regiones navales y a las Fuerzas Especiales del Golfo y del Pacífico) del 9 al 19 de septiembre del año anterior.

La clase administración internacional de recursos de defensa se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Superior de Estudios Navales del 8 al 19 de mayo del año anterior.

En tanto, el curso inteligencia en el combate al terrorismo, con duración de 18 días, lo recibió un alto mando de la Sedena en el fuerte Huachuca, Arizona, donde se encuentra el centro de inteligencia del ejército de Estados Unidos.

También destaca el curso maniobras conjuntas en el mar, que recibió un alto mando de la segunda Región Naval en el Colegio de Norfolk, Virginia.

Llama la atención que dos integrantes de las Fuerzas Navales del Golfo y del Pacífico hayan recibido el entrenamiento operaciones especiales de combate al terrorismo en Hurlburt Field, Florida, sede del comando de operaciones especiales de la fuerza aérea estadunidense.

Mientras, 44 marinos de diversos sectores y zonas navales, así como tripulantes de patrullas interceptoras, tomaron el curso de adiestramiento seguridad portuaria de los muelles, enfocado básicamente a impedir actos terroristas contra embarcaciones y puertos. La capacitación tuvo lugar en Manzanillo, Colima, y el puerto de Veracruz.

Un elemento de la Armada fue entrenado en combate de buceo militar de fuerzas especiales en Fort Bragg, donde recibieron adiestramiento en los años noventa los elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército, de cuyas filas saldrían después los fundadores del grupo de sicarios del narcotráfico Los Zetas.

Por otra parte, 127 técnicos y pilotos de la Armada y de la Fuerza Aérea Mexicana recibieron los cursos aspectos legales en el combate al terrorismo y jefe de tripulación de helicópter”, impartidos por instructores del fuerte Lackland, en instalaciones navales de Veracruz y Quintana Roo, así como en la sede del Escuadrón 202 de la Fuerza Aérea.

Al inicio del gobierno de Vicente Fox, el entonces titular de la Sedena, general Ricardo Clemente Vega García, se mostraba totalmente en contra de que elementos del Ejército recibieran cursos del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CEDH), con el argumento de que éste era la punta de lanza del gobierno y del ejército estadunidenses para imponer su política a los países latinoamericanos.

Sin embargo, con el tiempo cambió de opinión, al grado de que 200 oficiales del Ejército recibieron en 2006 cursos del CEDH, tanto en Estados Unidos como en la Escuela Superior de Guerra.

También elementos de la Armada participaron en esta capacitación, aunque es conocida la tradicional apertura de los marinos en este tema.

Por otra parte, 59 oficiales de la sección segunda de inteligencia de la Sedena, oficiales de sanidad y de ingeniería recibieron cursos en el Heroico Colegio Militar, la Escuela Superior de Guerra y el Colegio del Aire sobre administración de equipo móvil de atención de traumas. Otra capacitación fue en aspectos legales, impartida a 40 elementos del estado mayor general de la Armada, de zonas y de regiones navales y del estado mayor de la Sedena.


Sobra decir que no hay tal "lucha antiterrorista" en México, y que las pocas veces que hubo bombazos ACME, el ejército no hizo NI MADRES al respecto. ¿Pa qué CHINGADOS los "entrenaron" entonces? Habrás sido para lamerle las patas Bush. Típico de los panistas, pues.


ELECTRICIDAD BARATA SÓLO PARA EMPRESARIOS

Y si con eso no quedaron lo suficientemente indignados y encabronados, vean esta otra chingadera del CEROTE CON PATAS: le va a bajar la luz a los empresarios pero no a la gente a la que se la van a dejar ir con el alza a la gasolina, a los productos básicos y a los impuestos:

Bajan tarifa de luz a industria en 2008
El Jefe del Ejecutivo advirtió que es necesario que la nación tenga costos energéticos que redunden en mayor competitividad

Mayolo López

Monterrey, México (27 de noviembre de 2007).- El Presidente Felipe Calderón anunció hoy la reducción de tarifas eléctricas para el consumo industrial y comercial, en horas pico, a partir del 1 de enero próximo.

"A pesar de un entorno de precios energéticos históricamente elevados en el mundo, hemos tomado la decisión de reducir las tarifas eléctricas en horarios pico para mejorar la competitividad del aparato productivo", explicó Calderón, reunido con la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

El Mandatario advirtió que es necesario que la nación tenga costos energéticos que redunden en mayor competitividad.

En ese sentido, explicó que a partir de enero habrá una reducción de la tarifa en la señal horaria más alta en la modalidad de media y alta tensión; una reducción de 30 por ciento en la tarifa que favorecerá a al menos 44 mil establecimientos industriales y comerciales.

Acompañado por el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, el titular del Ejecutivo también anunció distintas modalidades de reducción de tarifas y de aplicación de sus fórmulas en beneficio de los industriales.

Previamente, el presidente de la Canacintra, Federico Toussaint, había sostenido que el alto costo de los energéticos, el gas y en especial las tarifas eléctricas en horario punta, han afectado de manera especial a las pequeñas y medianas empresas.

El Presidente Calderón explicó que la medida anunciada persigue alentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Además, Calderón sostuvo que es vital tener costos energéticos competitivos, pero ante la imposibilidad de instrumentar cambios en materia energética, es necesario entrar en acción y tomar algunas medidas.


Lo que da risa es que los perritos nazis que se la pasan ladrando en internet contra el Peje (y lamiéndole las patas al PAN a pesar de que los tiene jodidos y ganando 4 mil pesitos al mes) muchas veces no tienen ni para pagar internet en su casa. Y como no se quejan, pues supongo que tampoco se van a quejar de que le van a bajar la luz a los empresarios que ya de por sí evaden impuestos, pero a ellos no. Les ha de gustar la mediocridad y que se las metan doblada y sin crema. En fin.


ESTO DEL QUE METIÓ LA MANO A BANOBRAS PARA ROBARSE 3 MILLONES DE PESOS

El CEROTE CON PATAS se mordió la lengua. Dice que va a meter a la cárcel al que meta la mano al dinero de apoyo al campo. Lo que no dice es que el campo está por desaparecer gracias a que se va a permitir la importación de maíz y frijol. Y MUCHO MENOS dice que el que está haciéndose el muy bravucón contra la corrupción, es el mismo PINCHE RATERO que metió la mano a BANOBRAS para ROBARSE 3 millones de pesos para comprar una casa--dinero del que, por cierto, NUNCA presentó el enano documentos de que disque lo había regresado.

Presenta Calderón plan de desarrollo para el campo

La Jornada On Line

Quien meta la mano a recursos para el campo terminará en la cárcel, advirtió.

Zacatecas, Zac. El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer hoy martes el nuevo programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable 2007-2012, el cual busca dar competitividad y mayor producción al campo en nuestro país.

En este lugar, en compañía de la gobernadora Amalia García, el mandatario federal lanzó una advertencia y dijo que quien "meta la mano" en los recursos que sean destinados para el campo terminará en la cárcel, según reportó Formato 21.

"Es importante que cada peso que se presupueste, se gaste bien, se gaste sin corrupción, se gaste sin trampa", sostuvo. "Mi compromiso es que funcionario que mete la mano a la caja en los programas públicos tendrá que ser castigado y llevado a la cárcel", advirtió.

El mandatario aseguró que el presupuesto del próximo año para el campo será de 204 mil millones de pesos, lo que significa un aumento de 28 mil millones de pesos respecto a lo presupuestado en 2007.

Calderón explicó que mediante este programa se busca terminar con burocratismos que impedían a la gente del campo tener acceso a créditos para sus proyectos productivos.

"Mientras más directo sea el apoyo al productor, mejor. Que cada gente verdaderamente sepa cuánto va a recibir y que no se pierda el agüita en el arroyito del camino", sostuvo.

Lamentó también la alta burocratización en la entrega de apoyos. "Cuánta dispersión de programas… Sobre todo, aquí entre nos, la verdad, también cuánta burocracia".

Especificó que el proyecto busca además la competitividad y mayor producción del campo y bienestar social para el sector rural y garantizar que los productos sean entregados de manera transparente, entre otras medidas.



Huy sí. Vieran como están temblando los funcionarios PANISTAS que saben perfectamente que fecal para lo que quiere el poder es para ROBAR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

Ayotzinapa

Guerrero es uno de los tres estados del país con mayor rezago educativo. Al menos 107 mil 672 niños de cinco a 14 años de edad no asisten a la escuela en la entidad, según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Es tan grave el problema que el noveno considerando de la Ley Educativa de la entidad reconoce: “que estamos rezagados en alfabetización, en educación preescolar, en primaria y en secundaria”.

Ironías de la nueva izquierda. Los planteles escolares de la entidad cierran por falta de maestros, pero el gobierno se niega a contratar más educadores. Tres mil personas cobran salarios en la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) sin laborar, pero 75 jóvenes que terminaron sus estudios de normalistas y que desean trabajar no tienen empleo.Leer más...

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Amarren a sus perros

La tarde del domingo 23 de octubre de 2005, cuando empezaban a conocerse los resultados de la elección interna de Acción Nacional en Michoacán para designar al candidato presidencial de ese partido, llegaron a los teléfonos celulares de los principales colaboradores de Santiago Creel mensajes de texto sin firma que decían: “¿Así o más?”, en clara referencia a la abrumadora derrota sufrida por el ex secretario de Gobernación (Alberto Nájar, Masiosare, La Jornada, 6/11/05). En efecto, su rival Felipe Calderón había logrado en su estado natal 72 por ciento de los votos en esos comicios realizados bajo un cúmulo de sospechas cuyos fundamentos fueron popularmente bautizados como “el cochinero azul”: “acarreo de votantes, coacción y compra del voto con mecanismos como la operación cochinita y el reparto de despensas” que, a la postre, la dirigencia panista minimizó como “problemas de coordinación y negligencia” (Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 23/10/05). Unos días antes, Juan Camilo Mouriño, a la sazón coordinador de la campaña del michoacano, descartó que su jefe fuera a pagar factura alguna porque “no nos hemos unido a la maestra” (30/10/05).Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Barones de los medios, “defensores” de la libertad

Casi mil millones de pesos ganaron radio y tv en la última campaña presidencial

De nueva cuenta corren las lágrimas de cocodrilo de los barones de los medios electrónicos de comunicación, disfrazadas de “defensa de libertad de expresión”. En todo caso, la novedad en esta ocasión es que uno de esos barones se animó a dar la cara por primera vez en este baile de máscaras, que empezó el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Senadores y, como siempre, lo hizo de la manera más desaseada posible.

Se trata de Ricardo Salinas Pliego, un experto en licuadoras y abonos chiquitos, que devino propietario de la segunda cadena televisiva en el país –ahora también dedicado a la fabricación de autos, en asociación con la empresa china FAW–, y quien en días pasados, al estilo Hechos, a todo pulmón gritó que los tres principales partidos políticos del país quieren “echar al basurero de la historia la lucha de millones de mexicanos por conquistar la libertad de expresión”

Cierto es que millones de mexicanos han luchado y luchan por la libertad de expresión, y obvio es que entre ellos no aparece el nombre de Ricardo Salinas Pliego. Por el contrario, se observa una larga trayectoria en la que la constante ha sido, precisamente, la defensa del lado contrario.Leer más...

El realizador ofreció una plática a estudiantes de la Universidad Iberoamericana

Fraude: México 2006 logró el efecto que busqué, afirma Luis Mandoki

Hice la película documental por pasión a mi país, que creo grandioso, expresa

Arturo Cruz Bárcenas

Mandoki anunció que el dvd tendrá imágenes inéditas
Mandoki anunció que el dvd tendrá imágenes inéditas Foto: María Meléndrez Parada

La permanencia en la cartelera de la película Fraude: México 2006, es incierta, “pero el efecto que busqué se logró”, afirmó ayer el director Luis Mandoki en plática con estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia), sobre todo con quienes cursan materias relacionadas con el séptimo arte, pero también asistieron profesores de otras disciplinas, interesados en lo que se plantea en el documental.

Reiteró algunas ideas que ha expuesto en otros foros. Precisó que después de la exhibición en el circuito comercial seguirá la venta del dvd, con escenas inéditas, así como la proyección en países como Estados Unidos, donde será fundamental ver esta producción, por los millones de personas de ascendencia mexicana que trabajan en ese país. “Estamos viendo que el costo no sea muy alto”, acotó.

Simplemente hace reflexionar

Sobre Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que le impactó de él “no fueron sus ideas políticas, sino sus compromisos con el país”. Añadió que ha sido diversa la reacción del público después de ver la cinta, desde quienes se dicen panistas y que han visto la luz donde antes sólo veían oscuridad, y viceversa. “Me han dicho que esta película es muy tranquila, porque no busca convencer sobre el tema.

“Simplemente muestra las cosas y hace reflexionar. En general, la gente que creía que hubo fraude reacciona con mucha emotividad y llanto, y a quienes dudaban les impacta y les deja muchas preguntas.”Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

NO caer en provocaciones.
martes, 27 noviembre 2007

El Presidente Legítimo de México llamó a NO caer en provocaciones.

Pide Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, a los integrantes de la Convención Nacional Democrática y a dirigentes del Frente Amplio Progresista cuidar al movimiento del que forman parte

MEXICO, D.F., 26 de noviembre (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Convención Nacional Democrática y a dirigentes del Frente Amplio Progresista cuidar al movimiento del cual forman parte, y evitar caer en actos de provocación, similares al ocurrido con las campanadas de la Catedral Metropolitana el pasado domingo 18.
Tras dar a conocer lo anterior, el senador Ricardo Monreal recomendó al gobernador de Puebla, Mario Marín, pedir licencia, antes de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, promueva que se inicie juicio político en su contra para retirarlo del cargo y someterlo a proceso para que pague por la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
Después de la resolución de la Corte, Marín tiene dos alternativas, destacó el legislador: “una que yo le aconsejo y recomiendo es que solicite licencia y se someta a tribunales del fuero común, para que se le deslinde de responsabilidades. Si no lo hace quedará muy mal frente a la sociedad”.
Y por supuesto, subrayó, “el PRD presentará la demanda de juicio político (correspondiente) para que sea sometido a un juicio del orden común. Debe estar sujeto por violaciones a la Constitución y por violaciones a principios básicos de la democracia en este país”.
Al término del encuentro que se realizó a puerta cerrada en las oficinas centrales de López Obrador, en la colonia Roma, en el Distrito Federal, Monreal Avila informó que los asistentes analizaron lo ocurrido en la Catedral Metropolitana, y cómo a partir de ello “se opacó” el mensaje que el ex candidato presidencial dio ese domingo, en el zócalo capitalino, referente a la defensa del petróleo y del sector energético, de los derechos humanos, del maíz, contra la carestía y el alza de precios, tras el toque prolongado de las campanas del templo.Leer más...

Desempleo
martes, 27 noviembre 2007

Familias completas acuden desde sus lejanas comunidades a recoger las despensas que se entregan en la Quinta de Grijalva... (UNIVERSAL)

* Por la tragedia, decenas de miles de personas NO tienen trabajo en Tabasco / Inconformidad con el gobierno calderonista: para reactivar la vida económica de la Entidad se debe otorgar apoyo real a los empresarios y comerciantes y no tratarlos como si les estuvieran dando limosnas

* SEDESOL se niega a apoyar a todos los tabasqueños damnificados / “O todos hijos o todos entenados" /

* En medio del caudal de rumores sobre nuevas inundaciones, arranca programa emergente de protección de Villahermosa: amurallan la ciudad con millones de costales de arena

* “Llueve sobre mojado”: tiembla en la Entidad / Sismo de 5.8 grados Richter


Interminables filas para sobrevivir

* Desde lejanas comunidades, familias completas de tabasqueños acuden a la Quinta Grijalva para conseguir ayuda

VILLAHERMOSA, Tabasco, 26 de noviembre (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- A causa de la contingencia derivada de las inundaciones más de 150 mil trabajadores se encuentran sin empleos en esta entidad, y sólo en el municipio de Centro, donde se ubica Villahermosa, el problema afecta a unos 50 mil empleados que “dependen de un salario”, aseguró la Confederación Trabajadores de México (CTM), sección Tabasco.
La 59 Legislatura del Congreso local también resiente los efectos del estado de emergencia, ya que los diputados han tenido que posponer temas de su agenda legislativa para el próximo año, y por si le faltara algo a esta comarca, este día los efectos de un temblor obligó a evacuar a algunos edificios.
Cerca del medio día se resintió en esta capital el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, por lo que en la zona de Tabasco 2000, personal y clientes de algunos hoteles fueron desalojados, así como trabajadores de la conocida Torre Empresarial. No obstante, el titular de Protección Civil, Rúrico Domínguez Mayo, aseguró más tarde que el fenómeno que tuvo su epicentro en Chiapas, no ocasionó daños en esta Entidad.
En medio del caudal de rumores que siguen proliferando en torno a los trabajos en el “tapón” de San Juan Grijalva, Chiapas, hoy arrancó aquí el denominado programa emergente de protección de Villahermosa”, tarea en la que participan conjuntamente la Comisión Nacional del Agua (Conagua), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado.
Hoy se observó a brigadas de la Conagua, colocando los primeros costales de arena, de los casi tres millones que, según se anunció, serán estibados en una extensión de 46 kilómetros, principalmente a orillas de los ríos Grijalva y Carrizal. La estrategia preventiva donde participarán mil cien personas para prácticamente amurallar Villahermosa, y reforzar en total 20 puntos críticos localizados a lo largo de los bordos de contención –algunos detectados en la demarcación de Nacajuca y Cunduacán-- tendrá una inversión de 79 millones 400 mil pesos y se requerirán 14 mil 500 camiones de arena.
El refuerzo a los bordos de contención se realizó este lunes con mayor intensidad al norte de la capital, donde corren las corrientes del río Carrizal, afluente cuyo cauce recibe el agua que desfoga la presa Peñitas.Leer más...

No pagan
martes, 27 noviembre 2007

Varias dependencias del gobierno calderonista NO han cubierto sus adeudos por servicio de agua, por lo que se les empezó a suspender el suministro / 125 dependencias federales en la lista negra, que en conjunto adeudan al Sistema de Agua de la Ciudad de México cerca de 5 mil millones de pesos

Autoridades de la ciudad de México realizaron ayer un operativo para cerrar tomas de agua de dependencias del Gobierno Federal que no pagan el servicio, como en las oficinas de la Secretaría de Energía, ubicadas en Av. Insurgentes y Eje 5 Sur. En la foto, Francisco Núñez, director ejecutivo de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas del Distrito Federal. (UNIVERSAL)
MEXICO, D.F., 26 de noviembre (APRO).- El Gobierno del Distrito Federal abrió otro frente de batalla con la administración pública federal, al comenzar a cortar el suministro de agua potable a las dependencias federales morosas.
Por lo pronto, la primera víctima fue la Secretaría de Energía, que adeuda 287 mil pesos, según el Gobierno capitalino. Sin embargo, la dependencia, dirigida por Georgina Kessel Martínez, se inconformó y, en un comunicado emitido por la noche, aclaró que los adeudos que se tenían por ese concepto fueron debidamente cubiertos en tiempo y forma.
En la lista negra se encuentran 125 dependencias federales que, en conjunto, adeudan al Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM) cerca de 5 mil millones de pesos. Sólo la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe mil millones, reveló el director ejecutivo de Servicios a Usuarios del SACM, Francisco Núñez Escudero.
De éstas, aproximadamente 100 ya iniciaron pláticas con el SACM para precisar cuánto deben.Leer más....

Posibles nexos de Fox con narcos
martes, 27 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 26 de noviembre (LA JORNADA).- Un grupo de ex guerrilleros cercanos a Joaquín Hernández Galicia La Quina y disidentes del actual sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps solicitaron hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) que reabra las investigaciones que detonaron el llamado Amigos de Fox y que concluyó en el archivo.
En medio de las recientes denuncias y de las declaraciones del empresario Lino Korrodi en contra del ex presidente Vicente Fox, acusado de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, el escritor José Luis González Meza y el ex guerrillero José Puente León informaron, en conferencia de prensa, que entregaron un escrito al procurador Eduardo Medina Mora para que saque del archivo tres denuncias penales (dos en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y una en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) que ellos presentaron hace varios años y implican a Fox en presuntos delitos electorales, lavado de dinero y narcotráfico.
“Durante sus giras de campaña, cuando era candidato a presidente de la República, a Fox lo acompañó José Serrano Segovia, conocido narcotraficante y lavador de dinero, propietario de Transportación Marítima Mexicana (TMM); a esta compañía, la PGR le ha encontrado contenedores repletos de cocaína en sus barcos procedentes de Colombia, para ser exactos, en las ciudades de Altamira, Tamaulipas, Manzanillo, Colima y en Estados Unidos”, puntualizaron los denunciantes en su carta entregada a Medina Mora.Leer más...

La ordalía de Ramírez Acuña
martes, 27 noviembre 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Dios mira las manos limpias, no las manos llenas.
Pubilus Syrius

Seguro usted sabe que una ordalía es algo así como un duelo o tormento que, en la Edad Media, se sostenía con el mismísimo Dios.
Meter las manos al fuego por algo o alguien es una ordalía: un reto al Creador.
Y por segunda ocasión, el secretario de Gobernación del señor Felipe Calderón reta a la divinidad superior. Dice seguir metiendo las manos al fuego por Vicente Fox.
Lo sabemos católico. Muuuy católico. Por lo que personalmente supongo que cada una de estas ocasiones que le arroja el guante a Dios, debe correr de inmediato con el capellán de Bucareli a confesar semejante pecado que debe ser mortal de necesidad. A menos que espere hasta el fin de semana para ir a contarle todo, absolutamente todo, al Cardenal de Guadalajara.Leer más...

Culpable
martes, 27 noviembre 2007
El ministro Juan Silva Meza propuso al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar al gobernador de Puebla, Mario Marín (en la foto), responsable del caso Cacho.

Concluye ministro de la Suprema Corte que Mario Marín, Gobernador de Puebla, es responsable en caso Cacho / Cometió graves violaciones a las garantías fundamentales, determina su informe / Góngora Pimentel apoya el dictamen contra el gober precioso

MEXICO, D.F., 26 de noviembre (APRO).- El ministro Juan Silva Meza propuso al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar al gobernador de Puebla, Mario Marín, junto con otros 29 funcionarios, responsable de haber cometido graves violaciones a las garantías de la escritora Lydia Cacho.
Ante el pleno de la Corte, Silva Meza pidió también al máximo tribunal establecer que el Congreso de la Unión es el responsable de tomar medidas sobre esa actuación del llamado gober precioso, quien este mismo lunes, paradójicamente, hizo un llamado a los presidentes municipales del PRI electos, para “cuidar su imagen”.
Las propuestas del ministro están contenidas en un extenso informe que se discutirá en la sesión del pleno de este martes, aunque el ministro Genaro Góngora Pimentel adelantó su posición de responsabilizar a Marín.
Silva Meza tomó casi una hora de la sesión para dar a conocer su propuesta de dictamen, que no fue novedoso y sí, en cambio, estuvo atenuado respecto de las eventuales acciones contra el gobernador.
En su primer informe de investigación sobre el caso, presentado el 26 de junio pasado, no sólo estableció la responsabilidad de Marín, sino que pidió el juicio político para el gobernador.Leer más...

Duopolio televisivo al servicio de Calderón
Total desprecio a medios impresos estatales
Jugoso fin de año para Salinas y Azcárraga
Agustín Carstens, sus amigos y los negocios
Mario Villanueva entrega solicitud de Amparo
Patrón Laviada burla y se burla de la autoridad

“Hay hombres que no suben después de caer”.
Arthur Millar

Por Lilia Arellano


En ocho meses de administración de Felipe Calderón Hinojosa, el Gobierno Federal tan solo ha ejercido el 29% de los tres mil 700 millones de pesos autorizados por el Congreso para publicidad en medios, lo que implica hasta el mes de agosto un subejercicio del 71% del gasto programado.
Las Secretarias de Gobernación y de la Función Pública vigilan el cumplimiento de lineamientos específicos para el gasto en materia de Comunicación Social de las dependencias públicas, sin embrago existen inconsistencias que ponen en duda la eficiencia de esa supervisión. En el presupuesto, el concepto 3700 corresponde a las partidas de “Servicios de Comunicación Social y Publicidad” y sólo este concepto es válido para estrategias y campañas de publicidad oficial, según Gobernación; sin embargo, el 3600, que se refiere a los “Servicios de Impresión, Grabado, Publicación, Difusión e Información”, contempla en su apartado el 3606 que lo conforma la partida para “inserciones y publicaciones propias de las operaciones de las dependencias y entidades que no forman parte de las campañas”.
Bajo el argumento legaloide del apartado 3603, al que se realizan un sin fin de transferencias en el último trimestre del año, las dependencias asignan discrecionalmente recursos, sin apegarse a los lineamientos que buscan acotar la arbitrariedad en los gastos de comunicación social del sector público. Durante los meses de octubre a diciembre, las dependencias tendrían literalmente que deshacerse de sus presupuestos en materia de comunicación social y gastar dos mil 659 millones 893 mil 280 pesos. Lo que se traduce en una clara falta de estrategias de comunicación, lo que llevará a las autoridades a un enorme dispendio del que solo saldrán beneficiados algunos medios, según la tendencia registrada hasta ahora por lo que se refiere a la publicidad gubernamental.
Poco antes del Primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, los recursos fluyeron hacia un pequeño grupo de medios, confirmando la tendencia que a lo largo de la anterior administración caracterizó al Gobierno Federal. En Agosto, por ejemplo; Televisa recibió 91 millones 734 mil pesos, es decir, 34 millones 579 mil 810 pesos más de lo que obtuvo TV Azteca en los primeros seis meses del 2007.
Como lo he destacado, no existe justificación técnica o normativa para anunciarse a final del año, sólo con una lógica discrecional y burocrática -sin estrategia de comunicación o con intenciones políticas poco claras en el trato con los medios- puede explicarse este hecho con el que el gobierno se deshace de recursos a última hora y disminuye, retira o incrementa el gasto promedio de inversión en varias publicaciones sin explicación alguna.
Aunque Televisa encabeza la lista de medios que más publicidad gubernamental recibieron en los últimos dos meses, TV Azteca es la empresa donde la actual administración ha gastado más por dicho concepto, con un monto total superior a los 120 millones de pesos en los primeros ocho meses del presente año. Leer más...

Ley de medios: qué reformar
martes, 27 noviembre 2007 Por Clara Luz Alvarez

Después del revés a la Ley Televisa, el Senado formó un grupo plural para la revisión de las leyes federales de telecomunicaciones, y de radio y televisión. Dentro de este proceso, se están realizando audiencias públicas en las que han comparecido autoridades, cámaras industriales, asociaciones civiles y académicos. Con indiscutible compromiso con el derecho a la información, todos los documentos presentados y las versiones estenográficas de las sesiones de dicho grupo plural están disponibles en Internet en http://www.senado.gob.mx/telecom_radiodifusion/index.php. La semana pasada fue la Subsecretaría de Comunicaciones quien presentó su diagnóstico sobre las necesidades de reforma. Los temas expuestos por el subsecretario Rafael del Villar fueron numerosos y con sugerencias concretas. Resaltaremos algunos. Leer más...




El peligroso juego del conservadurismo
martes, 27 noviembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Un año ha pasado de que las fuerzas "paramilitares" del gobierno federal y estatal reprimieran al movimiento social de la APPO, un año más de impunidad y mentiras como signo de un sistema que para gobernar requiere del fraude y la represión, ante un pueblo cada vez más organizado en micro políticas de resistencia frente a la macrocriminal política del interés al 100% al costo que sea y aplastando al que sea. Cientos de personas brutalmente reprimidas, vejadas, torturadas, penetradas (sexualmente) y asesinadas, sólo para mantener en el poder a quien el pueblo de Oaxaca mayoritariamente ha rechazado, lo rechazó desde la farsa electoral que lo hizo gobernador en un proceso fraudulento que ya anunciaba lo que tiempo después sería el 2 de julio del 2006.
La "democracia", en México, no es más que una burla, elevadamente cara, para justificar el fuero de impunidad de asesinos, narcotraficantes, ladrones, pederastas (violadores sexuales de niños y niñas para decirlo en castellano), una farsa pues para que el alma corrompida de políticos sea bendecida por las corruptas almas de clérigos narcotraficantes, ladrones, pederastas, asesinos, bajo los ojos testigos de una telecracia que celebra la barbarie y cobra por el silencio de su complicidad... La violencia de la impunidad que es escudada en la manipulación enajenante, en la "denuncia" con falsos alaridos de la "violencia disidente", de quienes denuncian con legitimidad el abuso de un sistema de corrupción e impunidad, de explotación y miseria, de hambre y exilio, de mentira y represión... Leer más...

Lazarito (no Mouriño) a PEMEX
martes, 27 noviembre 2007
Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Las filtraciones, rumores y medias verdades con relación a lo que traman en las élites, en un sistema político tenebroso donde prevalece la desinformación, rara vez se pueden confirmar. Y más ahora que Max Cortázar, (ex Timbiriche escondido en Los Pinos y quien impuso en todas las dependencias a los dizque directores de comunicación para manejar los presupuestos de publicidad), sólo le informa a Calderón y los dos deciden a qué medios se les da publicidad.
Por eso es que en otra columna, con datos duros de Mouriño (empresario gasolinero con su padre, casi monopolista desde Campeche) aventuré que el alter ego de Calderón (en las revistas del "corazón" le apodan "el de los ojos tristes") y siempre vestido con lujo, era el posible sucesor de Reyes-Heroles en PEMEX. Pero que se está gestando, con negociador de por medio, en el matrimonio michoacano cardenista y calderonista (y para agradecer el reconocimiento de la facción perredista de Cuauhtémoc a la legitimidad de Felipe) es el prematuro alumbramiento de Lazarito Cárdenas como director general de PEMEX.
Calderón y Cárdenas ya se arreglaron. Y éste está empeñado en conseguirle cargos a su hijo mayor y mantenerlo vivo en la grilla (Lazarito no da para más) para en el 2012 empujarlo como candidato presidencial. Aun con diminutivo, el nombre ayuda, pues es nieto de mi General Lázaro Cárdenas. La Expropiación Petrolera, del alemanismo a la fecha sólo sirvió para botín de los presidentes en turno y nada como que Lazarito, al son de los tambores, consume la contraexpropiación para la privatización de Petróleos Mexicanos.Leer más...

ALGO DEL CORREO

SOBRE EL CHANGO JOSE BLANCO (UNA HUEVA LEERLO, PERO EN FIN)

Quien es este José Blanco que cada que leo sus "opiniones" me
provocan colitis. Le falto decir a la que izquierda a la que el
pertenece es la "izquierda cocinera" que requiere recetas. Hasta
ensaladas menciona. Esta bien que la Jornada sea un diario abierto
pero esta bonito el encaje pero no tan ancho!

Ah claro, es de esos que conforme envejecen se van haciendo tan a la
derecha que hay que taparse la nariz.

Esquema izquierdo
Tiempo hubo en que en el lado izquierdo del mundo era más o menos
inteligible. Había transparencia. La izquierda eran los comunistas y
los socialistas. Los socialistas, se entendía, lo eran porque el
socialismo de raíz “marxista-leninista” proponía una
organización con un Estado que conduciría a la sociedad hacia un
gran desarrollo material de la sociedad y hacia el comunismo, cuando
el Estado sería abolido por innecesario.
NOTA: Compañeros, hay que leer a algunos detractores, pero al cabo del tiempo, y por salud mental hay que dejarlos solitos entre sus propias burradas.


OTRO CORREO ENVIADO A HARVARD POR EL ASUNTO UFRAUDE:

Dear Mr. Hyman:

I was really astounded on your alleged invitation to Luis Carlos Ugalde, the debunked president of the IFE --the mexican electoral institute, to become a member of your teaching fellowship.

It is my belief that your knowledge on the presidential election in Mexico has been based upon official reports issued by the Vicente Fox administration --and even your embassy at Mexico City, to your newspapers, or on sayings from former Harvard' students aligned with one of the worst governments we already had down here in Mexico. Otherwise I cannot explain to myself how could such a prestigious institution invites a person like Luis Carlos Ugalde, who is far from having any evidence on ethics as to teach to anyone, or being an example to follow or imitate.

Since the day after elections, I wrote to the Financial Times in London and the New York Times alerting them on the fraud aimed to perpetuate a bunch of rogues headed by President Fox. Unfortunately, they gave the reporting assignment to their correspondents in Mexico, whose sources were --and still are, inside the government or sympathetic to the administration. Obviously, they all came out with "the most crystal clear elections ever" in Mexico, especially after President Bush early congratulations. But facts arising so far shows the contrary. Those elections were not clean, not clear, not fair. They were an enormous fraud.

I do not intend to change any decision you already have made. No, sir. I just want to express my deception on such invitation for Luis Carlos Ugalde to teach... what? How to bribe and organize a fraud? I deeply regret that.

Yours truly,

EL AUNTO DE ENERO, PLAN DE CHOQUE Y JUSTIFICAR LA VENTE DE PEMEX:

Me dirijo a ustedes para comentarles algo que pienso es importante, como seguramente ustedes ya saben existe el rumor de que puede sobrevenir una crisis en enero de 2008, causado por los aumentos en la gasolina, el retiro de capitales y otras; lo que pienso es que puede ser una crisis inventada para poder tomar medidas de choque que nos afecte a todos, puede ser una fuerte devaluación o el congelamiento de depósitos bancarios u otras de las que ya tenemos experiencia, el ambiente de crisis puede crear presiones para la privatización de Pemex o la privatización de CFE o alguna otra cosa de la que aun no tenemos noticias, ahora el petróleo posiblemente este sobre los 100USD por barril, lo que produce un sobre ingreso en el gobierno muy importante, por lo que no se justifica el aumento a la gasolina, lo que pienso es que se puede crear un ambiente de crisis artificial utilizando a los medios de comunicación y si este rumor crece puede espantar a la gente y crear una crisis real a partir de un rumor, ante tal escenario no se me ocurre que hacer, y lo que les comento son conjeturas basadas únicamente en razonamientos a partir de las noticias recientes, la única idea que se me ocurre es pedirle a toda la gente del movimiento de izquierda que lance un contra rumor que indique que no existe tal crisis, aunque esto puede ser contraproducente por lo que tampoco lo veo como una opción, es necesario que esto se discuta para saber qué hacer.

DE LA REVISTA EXTENSIÓN:

Estimados Senderistas, en el programa del domingo pasado nos acompaño Eden, quien le grito a FeCal durante la inauguracion de la FIL, ademas de los testimonios de otras compañeras que se manifestaron en dicho lugar.

Aprovecho el mensaje para invitarlos a que nos escuchen todos los domingos de 14:00 a 15:00 en Radio AMLO

Revista extensión:
Publicación mensual contra el cerco informativo y a favor de la conciencia social ciudadana.

Aqui el audio: http://www.divshare.com/download/2889650-a0e



Descarga PDF: http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/

Saludos!!!

ENVIAN NOTA DE EDGAR GONZALEZ:

Tanto el periódico Desde la Fe, que edita el Arzobispado y distribuye el periódico La Prensa, de la familia Vázquez Raña, como la hoja parroquial La Voz de Catedral, emitida en ese elugar, abundaban en referencias a los cristeros, descritos como los "mártires" que "por defender su fe, fueron perseguidos y todos ellos murieron gritando "Viva Cristo Rey"".

Desde luego, esa propaganda clerical no dice que los cristeros mutilaban y asesinaban a maestras rurales, a librepensadores, agraristas y militares federales, que muchos de ellos eran analfabetas, que defendían a un clero explotador, y que sus ideólogos pretendían implantar en México un gobierno católico, al que llamaban el "reinado de Cristo Rey".

Al lado de esas ideas, la jerarquía católica sigue siendo voraz, de tal suerte que la mencionada misa dominical del día 26, fue precedida por la repartición de sobres para el "diezmo", o donación de al menos un día de salario, que ahora pretende reimplantar el clero.

Interrogado sobre el destino que tendría el dinero recaudado, uno de los encargados de la colecta dijo que era para la "evangelización" en las zonas apartadas, pero al terminar la misa, el obispo auxiliar Antonio Ortega Franco, quien la celebró en ausencia de Norberto, que acudió al Vaticano a recibir instrucciones, explicó que el diezmo era para apoyar "al obispo de la Diócesis".

Exhortó a los fieles a poner su dinero al servicio de Rivera, en los sobres correspondientes, que deberían llenar con billetes de banco, y les encomendó verificar que esos envíos entraran bien en las alcancías para ello destinadas, no fuera a ser que no llegaran a su destino.

En lugar de billetes, algunas personas, que ante la represión no pudieron protestar de otro modo, escribieron consignas contra Rivera, así como denuncias de curas pederastas, las cuales surgen día con día.

ESTE ES EL TAMAÑO DEL MIEDO DEL GORILATO:

CRIMINALIZACION A LA PROTESTA SOCIAL

Hola para reportarles, que en la carretera de Oaxaca-Puebla, con el pretexto de una inspección por NUESTRA
seguridad para detectar bombas y armas de fuego militares, estan bajando a los pasajeros de los autobuses, se les
piden que bajen a abrir las maletas y que se pongan frente a la suya, despues suben a revisar las bolsas de mano de
cada uno no importa si sean mochilas o bolsas de mano, obviamente de manera prepotente y violentando toda
garantía, ya que lo estan haciendo afuera de la parada de los baños, despúes de la segunda o tercer caseta. Lo
anterior, no hace mas que pensar que es a causa de la movilización llevada acabo el dia de hoy en la ciudad de
Oaxaca, confirmandose una vez mas que la impunidad prevalece, pero que el pueblo no se dejará.



SOBRE LA PELÍCULA FRAUDE EN YUCATAN, la mas popular en exhibición.:

A pesar de la falta de publicidad en los medios, y de no aparecer en los anuncios luminosos de Cinepolis, que estan en la via pública, la Pelicula FRAUDE MEXICO 2006 (FM2006), aparece como la película mas popular en Yucatán, segun el periodico de extrema derecha el 'Diario de Yucatán' en su Cartelera electronica. link abajo. y por si lo quitan, envio impresion de pantalla de la pagina donde se demuestra lo que digo.

http://www.yucatan.com.mx/lacartelera.asp

Saludos a todos.

la mas popular


LA NENA MOURIÑO QUIERE SER GOBERNADOR:

ENMUDIERON LOS PANISTAS ANTE EL DESASTRE DE PEMEX

La posición es clara: la confrontación política con el PRI y allanar el camino para las elecciones de 2009, al candidato oficial del panismo ultramarino de Juan Camilo Mouriño Terrazo, que no del albiceleste campechano.

SOBRE AMLO EN LA PENINSULA:

De nuevo un saludo desde La Paz,BCS a los
colaboradores del Sendero.

Aquí les envío unas fotos del mítin donde estuvo el
Presidente Legítimo en la ciudad de La Paz,BCS, nos
juntamos unos amigos para poder tener audio,video y
fotos del evento en el cual se reunió un buen número
de ciudadanos en el campo de futbol "20 de Noviembre"
para ver al presidente legítimo y en el inicio de
campaña de las elecciones locales.

Informó a los ciudadanos sobre el movimiento, sobre el
Gobierno Legítimo e insistió en los puntos que nos
animan a partir de la 3ra. Asamblea de la Convención
Democrática Nacional:
1) Rechazo al aumento de la gasolina y disel; 2) La
Defensa de los energéticos como propiedad de la
Nación, 3) Rechazo a la apertura de las fronteras a la
importación de maíz y frijol.

Bueno aqui les dejo el link del discurso que dió:
LINK ORIGINAL

También un video donde manda saludos a RadioAMLO y
comenta sobre su recorrido por Baja California Sur.
http://www.youtube.com/watch?v=8pFUGeXIkAk




Y anexo algunas fotos del evento.

Amlo en baja california


Y un pequeño update, me comenta una amiga que trabaja
en Cinépolis que el Peje entró al cine a ver la
película de Fraude después de concluido el mítin,
trataré de conseguir fotos.

Saludos desde La Paz,BCS.