/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 05, 2008

VIDEO : LA VERDAD SOBRE EL GASOLINAZO

Nos mandan el siguiente video con el cual quedan al descubierto las mentiras del PELELE sobre el gasolinazo:

LA VERDAD SOBRE EL GASOLINAZO

http://www.youtube.com/watch?v=TDLm0EAZPc8



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : COBERTURA NOTIBOTE

Nuestros compas del NotiBote nos mandan estos dos videos. El primero de la primer protesta de 2008:




Y el segundo de esta entrevista con Frida:





Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGíTIMA

Con 3 mil ajusticiamientos en México, 2007 fue el año con mayor violencia en la historia: AMLO

• Como regalo de Día de Reyes, Calderón dará a las familias mexicanas un aumento de precios a la gasolina y el diesel, subraya

• Los medios de comunicación no difunden que hubo 3 mil ejecuciones durante el primer año de administración calderonista, explica.

• Informa que el próximo 18 de marzo se conmemorará en el Zócalo de la Ciudad de México el Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Un promedio de tres mil ajusticiamientos se registraron en el país durante los primeros 12 meses de gestión del presidente usurpador, Felipe Calderón, y el 2007 fue el año con mayor violencia en la historia de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Como regalo de Día de Reyes, Calderón Hinojosa dará a las familias mexicanas un aumento de precios a la gasolina y el diesel, subrayó al recordar que el presidente espurio sólo se ha dedicado a perjudicar la economía popular con incrementos a productos de consumo básico, como la tortilla, y a afectar a los productores nacionales con permitir la libre importación de maíz y fríjol, a partir de este año.

Desde la huasteca hidalguense, el presidente legítimo de México explicó que el mayor número de los medios de comunicación no difunden que hubo tres mil ajusticiamientos en el territorio nacional en el primer año de administración calderonista.

Con honrosas excepciones, aclaró, los periódicos, la radio y la televisión sólo señalan al ex presidente Vicente Fox como un ladrón, cuando en realidad Calderón también es un ratero, porque se robó la Presidencia de la República, con la complicidad de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.

En el tercer día de recorrido por 24 municipios de la región serrana de Hidalgo, López Obrador hizo un balance de la gestión de Felipe Calderón. En principio, lo llamó mentiroso, porque ofreció crear millones de fuentes de trabajo y hasta se autodenominó en la campaña presidencial como “el presidente del empleo”.

A partir de que Calderón usurpó la Presidencia, se desató una escalada de precios, los campesinos carecen de apoyos y se tiene la intención de entregar el petróleo al capital privado foráneo, refirió.

Con una buena administración de la industria petrolera, México tendría la posibilidad de convertirse en una potencia en materia energética y el combustible se convertiría en pilar del desarrollo nacional, estimó al mencionar que sólo 20 naciones del mundo tienen el privilegio de contar con el mencionado recurso.

Por esa razón –continuó—los extranjeros ambicionan el petróleo mexicano y los “vende patrias quieren que fracase la industria para entregarla a las empresas extranjeras, pero no lo han logrado y, a pesar del mal manejo administrativo, se obtienen millonarias utilidades cada año, porque la extracción del crudo es a razón de 6 dólares por barril, que posteriormente se vende en más de 80 dólares”.

Acompañado por dirigentes estatales y municipales del PRD, así como por el senador José Guadarrama, hizo énfasis en que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que los mexicanos “debemos impedir que sea entregado a particulares”.

Tanto en Xochiatipan y Yahualica, municipios gobernados por el PAN, informó que el próximo 18 de marzo se conmemorará en el Zócalo de la Ciudad de México el LXX aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el evento se presentará un sola definición: “No vamos a permitir que se entregue el petróleo bajo ninguna circunstancia. ¡El petróleo no se vende, se defiende!”, puntualizó.

Detalló que convocará a una movilización nacional hasta parar al país, en el momento en que el gobierno espurio de Calderón envié una iniciativa de modificación a la Constitución o leyes secundarias, con la deliberada intención de entregar el patrimonio nacional al capital privado.

En vísperas de las elecciones para la renovación del Congreso local, invitó a los ciudadanos de Hidalgo a sufragar a favor de los candidatos del PRD, a pesar de que “las cartas estén marcadas o los dados estén cargados”.

Y reiteró que la lucha por el cambio real y verdadero se concretará por la vía pacífica y que nunca se convocará al pueblo a la lucha armada.

En ambos municipios manifestó su extrañeza por el hecho de que el PAN se haya constituido en gobierno municipal, si se trata de una fuerza política que está al servicio de los potentados y de los ricos y no defiende las causas de los pobres y marginados.

Explicó que Acción Nacional surgió en 1930 para hacer frente a la política patriótica que emprendió el entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río. Durante su mandato, repartió la tierra a aproximadamente un millón de familias y atendió las demandas de la clase obrera.

Por esa razón, agregó, los panistas se opusieron en todo momento a la política nacionalista del general Cárdenas. Hicieron lo mismo con el presidente Adolfo López Mateos, quien inició la distribución de libros de texto gratuitos.

Para mañana, el Presidente Legítimo de México acudirá a los municipios de Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala, Pacula y Zimapán, dónde concluirá la primera gira de trabajo del año



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE NUESTROS INFORMANTES : LOS FESTEJOS DE LOS PINOS POR EL CASO ARISTEGUI

Nos llegó el siguiente reporte de informantes:

1) Las felicitaciones de los chayoteros, encubridores de pederastas, gober precios y demás lacras siguen llegando al usurpador con motivo del "tapón en la boca que le pusierón a Carmen", Mouriño dixit.

2) El usurpador dixit: "Es suficiente la millonada que se pagará a grupo PRISA por spots y publicidad del gobierno a cambio de la no renovación de contrato a Carmen, aquí todo se arregla con dinerito"


Se los dije. La orden de terminar el contrato de Carmen Aristegui no viene de Prisa; viene de Los Pinos. No exculpa a Prisa, desde luego. Ellos, junto con Televisa, también se prestaron para intercambiar censura disfrazada de "incompatibilidades editoriales" por dinerito.

Ahora lo que nos corresponde es no sólo boicotear a Prisa, sino además decirle a todo el mundo que los boictee también.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Convocatoria para protesta por la censura de Aristegui

Me pasa la siguiente informacion Druida, Concientiza y Jessyca de Radio AMLO

Queta convoca a las once el domingo 6 de enero en Tlalpan 3000, Colonia Espartaco, para protestar por lo de Carmen Aristegui.

Convoca Red de Redes y nuestra amiga Queta Chavez

ENTREVISTA A PASCUAL SERRANO DE REBELIÓN

(AUDIO) Escuche Programa Especial, Pascual Serrano entrevistado por Cristina González
Por: Aporrea.org / YVKE Mundial
Fecha de publicación: 04/01/08

La periodista y presidenta de la emisora radial YVKE Mundial Cristina González, entrevistó recientemente al periodista y escritor Pascual Serrano fundador del portal Rebelion.org

Conversa sobre los inicios de Rebelión y comenta sobre la importancia de los medios alternativos en general.

También hace una breve mención sobre Andrés Manuel López Obrador.

boomp3.com

http://boomp3.com/m/7d03af73d626

---------------------------


Noticias anteriores

ELECCIONES EEUU 2008: PERDIO CLINTON CONTRA OBAMA (01.03.08)
VARIAS NOTAS (01.03.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
REFLEXION (01.01.08)
RECUENTO DEL AÑO (12.30.07)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

VA DE NUEVO ESTE APAGA LA TELE: EL FUTURO DE LA COMIDA

SIN MAIZ NO HAY PAIS:

LINK AL VIDEO:



www.Tu.tv


Ya había puesto este video, pero el momento para que sea mas difundido es mas que ideal. reenvíen el link a todos los contactos, y a organizar las acciones de resistencia contra este crimen ecológico y alimenticio.

MONSANTO SE DECLARA SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LAS CONSECUENCIAS DEL USO DE TRANSGENICOS:

monsanto y su declaratoria de guerra contra la salud

LAS ALERGIAS Y EL USO DE TRASNGENICOS:

Las alergias en los alimentos transgénicos

Una de las dudas que planean sobre los alimentos transgénicos es saber si la alteración genética inducida implica un mayor riesgo de desencadenar reacciones alérgicas entre los consumidores. La incógnita, lejos todavía de estar resuelta, es clave no sólo por sus implicaciones comerciales sino también por sus derivaciones legales tanto en lo que refiere al etiquetado como a la seguridad global del producto. LEER MAS


EL DES-GOBIERNO MEXICANO, IGNORANTE DE LO QUE ENVIA MONSANTO:

La organización internacional ecologista Greenpeace acusó el 8 al gobierno de México de no verificar la importación de transgénicos no comestibles, por lo que advirtió que es enorme el potencial de contaminación transgénica con variedades no aprobadas.

"En México ninguna autoridad verifica que las importaciones no contengan transgénicos no aprobados para consumo humano, así que el potencial de contaminación transgénica con variedades no aprobadas es enorme", dijo la organización en un comunicado. LEER MAS


MASECA Y MINSA, MENTIROSOS CRIMINALES:

Maseca y Minsa mienten: sí usan transgénicos
30 enero 2007

Ciudad de México, México — A pesar de declarar lo contrario, Maseca y Minsa sí están usando maíz transgénico en los productos que venden en México. Con documentos oficiales y pruebas de laboratorio, Greenpeace demostró la presencia de maíz genéticamente modificado en los productos de tales empresas. LEER MAS




ESTA ES LA TECNICA DEL MAESTRO PARA MENTIRLE AL MUNDO:

MONSANTO CONDENADA POR
“PUBLICIDAD MENTIROSA”
• Fue el fallo de un tribunal francés de la ciudad de Lyon al declararla culpable del delito de “publicidad mentirosa”.
• En las etiquetas y piezas publicitarias de su producto Roundup Ready, Monsanto anunciaba que el herbicida “es totalmente biodegradable” y que su uso deja “el suelo limpio”.

Lyon, Francia, 1 febrero 2007.- La corporación transnacional Monsanto fue condenada el pasado 26 de enero por un tribunal francés de la ciudad de Lyon, a pagar varias multas después de declararla culpable del delito de “publicidad mentirosa”. En las etiquetas y piezas publicitarias de su producto Roundup Ready, Monsanto anunciaba que el herbicida “es totalmente biodegradable” y que su uso deja “el suelo limpio”. LEER MAS

NI PERDÓN NI OLVIDO: ENERO 2008

De la Lámpara de Diógenes, primeras acciones de resistencia civil pacífica del pasado martes 1 de enero:


2008, el año de la resistencia.

Ciudad de México, Los Pinos

1 de enero, 2008
11:00 a.m.


Como cada primero de mes, desde hace un año, la resistencia civil pacífica se reunió para recordarle al presidente espurio que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia.



Como cada primero de mes, en punto de las once de la mañana inició la protesta, esta vez al grito de “sin maíz no hay país”. Gerardo Fernández Noroña esperaba ya a la resistencia en la puerta número uno con las consignas: “FUERA TLC” “SIN MAIZ NO HAY PAIS” escritas con mazorcas. -Este va a ser el año de la resistencia, vamos a traer al usurpador a “mecate corto” argumentó Fernández Noroña, -cada vez que vaya a Palacio Nacional o al centro de la ciudad ahí vamos a estar para manifestarnos porque queremos que se vaya y estamos en nuestro derecho- puntualizó.




En la primer mañana de primer día del año, un contingente de más de ciento cincuenta personas acudió, sin importar los estragos causados por la noche anterior, a manifestar su repudio a las prácticas económicas neoliberales del gobierno de facto, el rechazo a la alza de precios y a la privatización del petróleo.






Es la primer mañana de trescientas sesenta y cinco más y “mucho más temprano que tarde vamos a triunfar.”



Un saludo,
Aquiles Voy



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.
Visita el
resumen de actividades durante el 2007.

Unidad Hacia un 2008 Rojo

O nos Lleva la Ch ….

Por Enrique Cisneros

El gobierno ya hizo su apuesta que es muy clara: terminar de desbaratar el país entregándolo a las grandes trasnacionales. Ante esto, al pueblo solo lo queda un camino: unirse para defenderse y expulsar del poder a los vende patrias.

Aunque todavía hay muchos idiotizados que dicen: “a mi lo de la gasolina no me afecta, son sólo dos centavos”; “me vale lo del maíz, yo ni tortillas como” o “si matan a los zapatistas que los maten”, el gobierno de Feli-Pillo Calderón ha tenido que pagar los favores que le hicieron los poderosos para sostenerlo a pesar del fraude y “echó toda la carne al asador”

Veamos: le dió a Elba Esther los ahorros del ISSSTE; firmó con Bush el Plan Mérida para que a cambio de unos dólares los gringos puedan intervenir en México; promovió el gasolinazo que en octubre todavía ni se aplicaba, e inmediatamente ya habían subido los precios ¿Imagínate lo que va a pasar en enero?. El gobierno de Calderón ya reconoció que PEMEX tiene compromisos con la Shell y otras compañías trasnacionales a quienes ya les abrió la puerta para la privatización del petróleo. Ya se decidió el alza de la energía eléctrica.

A partir de ahora inicia el quiebre de 8 millones de campesinos que no podrán competir con los precios subsidiados del maíz, el frijol, la leche y el azúcar de los Estados Unidos, productos que ya pueden entrar a México sin pagar impuestos. Todo gracias a la entrada en vigor de una nueva etapa del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Esto a su vez trae la contaminación del maíz mexicano con maíz transgénico, de ese que en Estados Unidos le dan de comer a los puercos y que aquí nos lo traen para consumo humano. Con todo esto, en unos días vuelve a subir la tortilla, el transporte y muchos artículos de la canasta básica. En Chiapas, Calderón prepara una ofensiva militar para masacrar a los pueblos que se reivindican zapatistas.

Ante estas y muchas más medidas del vende patrias Calderón, sabiendo que va a haber respuestas populares, lo único que se le ocurre es preparar al ejército, policías, CISEN, para reprimir al pueblo.

Pero las respuestas no se han hecho esperar. Iniciando el 1º de enero ya había gente cerrando los puentes internacionales; ayer hubo una protesta en las calles de la ciudad de México y se anuncian muchas medidas de resistencia. Algunas organizaciones campesinas y populares anunciaron un plan de resistencia civil permanente para exigir al Gobierno frenar la importación de granos básicos sin arancel. Se preparan protestas mayores el próximo 18 de enero y el 19 inician las acciones del Foro Social Mundial, en su capítulo México.

También se intensificará la presentación de nuevos amparos contra la reforma a la Ley del ISSSTE, además de continuar el plantón frente a las oficinas de ese instituto. El 29 de enero habrá un referéndum para exigir la salida de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También se han iniciado bloqueos de carreteras que aunque ahora son esporádicos se llamó a integrar un frente nacional de lucha para incrementar estas acciones. Se menciona que respondiendo a los acuerdos de la Convención Nacional Democrática, los pueblos se están organizando para en su momento tomar pozos petroleros, por ello ya los calderonistas anunciaron que el ejército va a reforzar esas zonas.

EL "EXITOSO" PERIODICO MILENIO LO TIENEN QUE DAR GRATIS (OTRA VEZ MÁS)

El pasquín de Milenio ahora lo ofrecen vía telefónica gratis por 10 días, una llamada que recibí donde me ofrecían esta "oferta", que más bien es un gancho, explicaba la chica que hizo la llamada que me ofrecían el diario milenio para que pudiera compararlo y no se que tantas bondades más y que lo podía recibir sin compromiso y sin cargo, obviamente le dije que no y que ya alguna vez tuve algún ejemplar de ese panfleto y no había sido de mi agrado, como se que la chica no es responsable de lo que publica Mierdin y cia, y también se que es chamba, solo le agradecí y despedí la llamada.

Estas llamadas te dicen que es sin compromiso, pero prevenidos te piden tu numero de tarjeta y si no cancelas te cobran la suscripción, como yo me la sé, no continué con la llamada, por si algún renegado se siente tentado le recomiendo que no les acepte la oferta.

Como ha de estar la credibilidad y las ventas de este pasquín para que lo tengan que estar regalando, ya no solo en la compra de un café, que te lo regalen cuando vas en autobus, etc, esto indica que por más que lo quieren levantar este periódico ya no da para más, al rato lo van a dar con una bolsa de pan bimbo o con 2 corcholatas.

No creo que los publicistas y mercadologos sean tan weyes para equivocar sus estrategias, mas bien ya esta tan quemado este periódico que ni para levantar las cacas del perro sirve.

Para que vean donde esta la credibilidad de estos "lideres de opinión", que más bien son lacayos del pelele, no conozco otro periódico que tenga que hacer campaña de esta forma para darse a conocer, eso les pasa por se tan lambehuevos.

Señor Mierdín parece que mientras la popularidad de su periódico baja, la popularidad de este BLOG, EL SENDERO DEL PEJE, va en aumento, ya no solo en su pasquín nos dedican notas, hasta en el Unimierdal ya nos mencionan y no se diga el aumento en el número de visitas a este sitio.

El tamaño del miedo

La salida de Carmen Aristegui de W Radio por "incompatibilidad de modelo editorial" con los directivos de la empresa, constituye sin duda alguna un golpe, uno más, a la libertad de expresión en este país.

Representa la confirmación (por si hiciera falta) de que la derecha fascista hoy en el poder no se diferencia del franquismo español más que en dos cosas: el hecho de que Francisco Franco no era alcohólico, y que hasta donde se sabe nunca tuvo un "colaborador íntimo" de ésos que les gusta soplar nucas.

Y sí, hago la referencia a la dictadura ibérica para que quede bien claro que el cerebro de esta paulatina cerrazón y endurecimiento del régimen hacia el fascismo "a la mexicana" no es otro que el gachupín madrileño cuya familia posee gasolineras en Campeche en las cuales se expenden litros incompletos y se roba a los consumidores. Para más señas, dicho responsable de la salida de Aristegui de la radio gusta de emplear recursos públicos y elementos del Estado Mayor Presidencial para organizarle fiestecitas de cumpleaños a su hija, para las cuales contrata los servicios de ex-reinas de belleza que desprecian a las "nacas" y "prietas" pero que gustosamente se prostituyen como "máistras de ceremoñas" en dichos "eventos".

Para ser todavía más precisos, el que tuvo la "idea" y dio la orden de sacar a Aristegui del aire es un orejón petulante que se cree metrosexual, sueña con ser gobernador de "su estado" (aunque como ya dijimos, nació en Madrid) y en sus ratos de ocio se encierra con Fecal en el despacho presidencial a "debatir" sobre los problemas nacionales, labor tan delicada que la hacen a solas durante dos o tres horas, y tan agotadora que cuando salen se dan masajito mutuamente para relajar la tensión. No por nada al baturro en cuestión lo apodan el Martito Mouriño.

Y sin embargo, ¿qué nos dice esto, más allá de los graznidos de ganso y los chillidos de marrano de quienes se congratulan ante esta cochinada? Los que "festejan" y se felicitan unos a otros por la censura a Aristegui (como si ellos hubieran sido los que presionaron para que despidieran a Carmen y no el "gobierno" federal: pobres imbéciles, ignorados hasta por la propia escoria a la que le aplauden) son totalmente prescindibles y su "opinión", irrelevante. Si un niño de dos años se caga en el patio, el papá del mocoso recoge la caca y forma con ella la palabra "PAN", la basura fecalista aplaude. Así son ellos; por ende, lo que opinen o festejen sale sobrando.

Lo verdaderamente importante y que podemos sacar como una valiosa conclusión de esto, es que estamos demostrando una vez más el tamaño del miedo que atenaza a quienes se robaron la elección el año pasado. ¿Por qué?

Muy sencillo: el hecho de haber "presionado" a Grupo Prisa para que sacara el espacio informativo de Carmen de su programación, y que para sustentar la "presión" el dizque gobierno fecalista haya prometido a los españoles de Prisa jugosas perspectivas de negocios en México, nos indica la verdadera fuerza del periodismo honesto y veraz de Aristegui y de todos aquellos que realizan una labor crítica y objetiva. Molestan tanto en las alturas que Fecal y su amante tienen que salir a literalmente ofrecerle las nalgas a los empresarios españoles y decirles que a cambio de que corran a Aristegui ellos se comprometen a brindarles jugosas oportunidades de hacer billete.

Las facturas que el pelele tiene que pagar le salen cada vez más caras. ¿Qué le irán a pedir al borracho asqueroso que se cree Presidente la próxima vez que vaya llorando a pedirles chichi y rogarles que lo rescaten de su naufragio? A lo mejor le dicen que con gusto lo sacan de la bronca censurando a otro periodista incómodo (¿Ricardo Rocha?) pero que a cambio quieren las escrituras de medio país. Y Fecal, a no dudarlo, estaría dispuesto a firmar lo que fuera. Así, de ese tamaño, es el miedo de ese cabrón patético. ¿Alguien cree realmente que Fecal gobierna cabalmente en México? No actúa: reacciona. Vive atemorizado porque no puede salir a la calle sin que le mienten su pinche madre, a veces incluso en recintos cerrados y con público "escogido". Hasta ahí se cuela la RCP para recordarle a ese gusano que se robó la presidencia, que es un alcohólico disfuncional sin dignidad y que además de todo ni siquiera lo dejan disfrutar lo que se robó: es manejado como títere por quienes lo ayudaron en el robo.

Quitar del camino a una periodista valiente, objetiva, veraz y honesta les salió caro. Pero no han terminado de pagar. La cuenta pendiente, esa que el pueblo ha llevado durante décadas, desde 1910, cada vez es más grande. Y todo, TODO, está registrado. Cada agravio, cada golpe, cada burla, cada cinismo, cada crimen. Y está generando intereses. No podrán escaparse de pagar.

Conozca un Hijoeputa: Marcial Maciel

Marcial Maciel es el fundador de los pederastas, perdon, legionarios de Cristo. Este viejo asqueroso es un pederasta y drogadicto que enveneno a su tio, el obispo Guizar, cuando este lo iba a expulsar del seminario por degenerado.

http://es.youtube.com/watch?v=zRVyFFkFfVc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=ENLyXha127M&feature=related


Y lo que pasara a la educacion laica en Mexico si permiten a los curas meterse a las escuelas de gobierno:

http://es.youtube.com/watch?v=rGbgE2SXD2g&feature=related

Aristegui saca los datos del asqueroso Maciel a la luz:

http://es.youtube.com/watch?v=lo2M6JS9O44&feature=related

Y Charla Eclesiastica:

Sobre la Pederastia...

http://es.youtube.com/watch?v=MyK2K5u4tms&feature=related

Pildora de Emergencia:

http://es.youtube.com/watch?v=m7z6VkXbngo&feature=related


Eutanasia...

http://es.youtube.com/watch?v=gLHBDIq6xjo&feature=related


El Condon...

http://es.youtube.com/watch?v=DYVMLaHHI0E&feature=related

Certamen Miss Norberta...

http://es.youtube.com/watch?v=pCDw10UmeDU&feature=related

COMENTARIOS VARIOS

SOBRE EL CASO ARISTEGUI

Antes que nada vale la pena leer la columna de hoy de Fernando Mejía Barquera en Milenio, que menciona algo que podría ser la verdadera razón de la salida de Carmen Aristegui de W Radio:

Cambio de Frecuencia
Fernando Mejía Barquera

Aristegui, ¿incómoda?


De los tres periodistas que en enero de 2003 integraron la plantilla con que Televisa Radio, en sociedad con el grupo español Prisa, inició, con el nombre de Hoy por hoy, una reforma en los espacios informativos de la XEW (900 AM y 96.9 FM), no queda ninguno. En agosto de 2005, por una “decisión unilateral” de la empresa, cuya razón de fondo nunca se hizo pública, Javier Solórzano dejó el noticiario que conducía en el horario de las 18 a las 20 horas; en septiembre de 2007, por “incompatibilidad” con los dos nuevos directivos nombrados por Prisa para manejar la política editorial de Televisa Radio (el español Javier Mérida y el mexicano Daniel Moreno), Carlos Loret de Mola salió de la W; y ayer por la mañana, también por “incompatibilidad” con la “dirección editorial”, Carmen Aristegui dejó el espacio que conducía por las mañanas

CON ALFILERES

La permanencia de Carmen Aristegui en Televisa Radio parecía estar prendida con alfileres. En esta columna hicimos referencia en varias ocasiones al hecho de que en Televisa existen dos vertientes editoriales, una dictada en México, DF, para ser aplicada en los noticiarios de televisión, y otra desde Madrid, España, a cargo de Prisa, para los de radio. En la de televisión, Aristegui no tenía cabida. Sin embargo, en radio contaba evidentemente con el apoyo de Raúl Rodríguez, ejecutivo de Prisa que manejó Televisa Radio por más de un lustro.

Aunque originalmente el espacio de Carmen Aristegui en Hoy por hoy era el de 2 a 4 de la tarde, fue sin duda en el matutino, de 6 a 10 horas (en el que sustituyó a Carlos Loret de Mola cuando éste se hizo cargo del informativo de las 7 de la mañana en el Canal 2), donde su trabajo se hizo notar más: a finales de 2007 ya se ubicaba en el tercer lugar de los noticiarios matutinos, sólo detrás de Monitor, de Gutiérrez Vivó, y de En los tiempos de la radio, de Óscar Mario Beteta. Pero al margen del rating, el espacio de Aristegui se había significado por incidir en la agenda de temas nacionales y por el tratamiento de asuntos que causaron molestia entre grupos de poder económico, político y religioso.

CAUSA PROFUNDA

Algunos de esos temas fueron la cobertura informativa de las actividades realizadas por López Obrador, ya no como candidato a la Presidencia, sino en los meses posteriores a julio de 2006; las reformas a las leyes de radiodifusión y telecomunicaciones, conocidas como ley Televisa; la probable protección del cardenal Norberto Rivera a un sacerdote pederasta; la insistencia en que fuera aclarado el caso de la señora Ernestina Ascencio, muerta bajo circunstancias misteriosas en Zongolica, Veracruz; y la denuncia de abuso sexual contra niños en escuelas de Oaxaca.

En los noticiaros de Televisa Tv, temas como los tratados por Aristegui en su informativo radiofónico no recibieron atención ni espacio, de ahí que desde hace varios meses se comentara la posibilidad de que la periodista resultara incómoda también para el alto mando del consorcio y por lo tanto su permanencia en Televisa Radio pudiera estar en riesgo. Sin embargo, Aristegui parecía contar con el apoyo de Prisa; incluso, apenas en noviembre de 2006, recibió el premio Ondas que la Cadena Ser, de España, propiedad de Prisa, otorga a medios electrónicos de Iberoamérica. Como también los noticiarios de Televisa Tv recibieron el premio Ondas, el acto fue interpretado como un intento de Prisa por halagar a su socio comercial y simultáneamente apoyar a Aristegui.

En julio de 2006, Javier Mérida, ejecutivo español, se hizo cargo de la dirección de Televisa Radio en sustitución de Raúl Rodríguez, quien regresó a España para dirigir la Cadena Ser. Durante la entrega de los premios Ondas en noviembre pasado, Mérida elogió el trabajo de Aristegui y Loret de Mola, y afirmó que la presencia de ambos en XEW, así como la de “los demás integrantes de la barra informativa tiene un largo y creativo camino por delante”. Como es público eso no ocurrió, pues tanto Aristegui como Loret, además de Ezra Shabot, quien condujo durante tres años la edición vespertina de Hoy por hoy, no están más al aire en Televisa Radio.

Formalmente, la salida de Aristegui se habría debido a que la vigencia de su contrato concluía hoy, 5 de enero de 2008, y las partes no pudieron renovarlo por incompatibilidad en sus respectivas posturas editoriales. No obstante, ya circula la versión de que la causa profunda estaría en la incomodidad causada por la periodista, especialmente en el ámbito gubernamental y eclesiástico, pero también en una decisión tomada por Prisa para eliminar problemas en su relación comercial con Televisa, la cual se habría visto afectada en los meses anteriores a causa de políticas editoriales ciertamente incompatibles.


Yo difiero de la opinión de Renegado Legítimo de que la orden de despedir a Aristegui fuera de la autoría de Prisa. Esa orden se dio en Los Pinos, pero no para quedar bien con Prisa ni para seguir la línea dictada por Madrid. No; fue por capricho del PELELE, quien bien le pudo haber mandado decir a Prisa por medio de su cuñado que si corrían a Aristegui les daban la concesión de los libros de texto gratuito (digo, sólo es una opinión de lo hipoteticamente posible). La presión de Los Pinos también debió haber llegado por medio de Televisa para ofrecer mejores y jugosos negocios a Prisa a cambio del despido de Aristegui.

NO estoy tratando de disculpar a Prisa o de decir que sólo siguieron órdenes. Pero sí digo que a Prisa, como lo que le importa no es la libertad de expresión sino tratar de hacer lana a destajo en México ahorita que hay un PELELE que los deja--y que tiene que pagar facturas--pues no tienen empacho en ceder ante las presiones de Televisa y del ESPURIO, ya que ellos son los que les van a abrir la puerta a millonarios bisnes con tal de silenciar a las voces incómodas para el espuriato.


EL MIEDITO DEL PELELE

Si de verdad sirve de algo la disque guerra contra el crimen, y si de verdad hay estabilidad económica y social en el país--como alega el PAN, el PELELE y sus lambiscones en los medios--¿Entonces por qué van a aumentar el presupuesto de seguridad en Los Pinos?

Crece en Los Pinos gasto en seguridad
El Presupuesto de Egresos 2008 incluye una partida de 23 millones de pesos para aumentar la seguridad en accesos a inmuebles de la Presidencia

Érika Hernández

Ciudad de México (5 de enero de 2008).- La Presidencia de la República incrementará este año en un 30 por ciento el gasto en seguridad de Los Pinos.

De acuerdo con el Programa de Adquisiciones de la dependencia para 2008, se prevé invertir en vigilancia 7 millones 287 mil pesos, mientras que en 2007 se gastaron 5 millones 828 mil pesos.

Para las labores de vigilancia se plantea destinar a 46 elementos.

De manera adicional, en el Presupuesto de Egresos de 2008 se incluye una partida de 23 millones de pesos para incrementar la seguridad en los accesos a los inmuebles de la Presidencia.

Este año, los recursos para el Estado Mayor Presidencial (EMP) también se incrementan en un 6.9 por ciento, al pasar de 453 millones 523 mil 137 pesos a 481 millones 655 mil 283 pesos.

El EMP plantea entre sus objetivos para 2008 los de modernizarse y garantizar mayor seguridad al Presidente de la República, así como mejorar la efectividad de la logística en los eventos y actividades del mandatario.

"Se garantizará la integridad del Jefe de Estado en el marco de la seguridad nacional, propiciando mayor gobernabilidad, tranquilidad ciudadana y soberanía nacional", se indica en la exposición de motivos del Presupuesto de Egresos.

"Continuará apoyando la seguridad nacional al prevenir y proteger al Jefe de Estado en el ejercicio de sus actividades".

En 2007, el gasto del EMP se redujo 1.4 por ciento. A principios de ese año contaba con mil 862 efectivos.

Sin aerobics

El Programa de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Presidencia para este año asciende a 135 millones 547 mil 464 pesos. En 2007 sumó 224 millones 652 mil 407 pesos.

Para 2008 no se incluyen entre los gastos los servicios de profesores de aerobics y de natación, como en el año pasado. Los instructores recibieron 80 mil pesos por sus servicios.

El gasto más fuerte corresponde a asesorías, estudios e investigaciones especiales para el Presidente, tareas para las que se dispondrá de casi 20 millones de pesos.

Al rubro de servicio de mantenimiento para vehículos automóviles y motocicletas se destinan cerca de 9 millones de pesos.


¿Se fijaron en el detalle? Quieren más seguridad para las entradas a Los Pinos. Es decir, al enano ya se le FRUNCIÓ EL CULO y SABE que si las cosas siguen como van, al rato el pueblo hambreado y explotado lo va a querer linchar y ni tiempo le van a dar para que se pueda subir a un helicóptero para luego salir huyendo con rumbo a Miami.

Como diría Morfo: ¿MIEDITO, hijos de la chingada?


LOS RADICALES DE RUTH ZAVALETA

Hace unos días Ruth Zavaleta salió con que los legisladores tenían que radicalizarse y no solamente quedarse en los dichos para defender al campo ante el TLC. Lo dijo a toro pasado, desde luego; cuando ya había entrado en vigor el TLC agrícola. Lo dijo además al día siguiente de que la nalga izquierda (o sea Chucho Ortega) también tratara de usar a las protestas de los campesinos por el TLC como bandera para tratar de subir su rating para ver si así alguien que no sea achichincle de Nueva Izquierda quiere votar por él para la dirigencia del PRD.

Ah bueno, pues vean como se "radicalizaron" los legisladores:

PAN, PRD y PRI pactan no molestar al Ejecutivo para renegociar capítulo agropecuario

TLCAN: el Congreso degrada su exhorto a simple mesa de diálogo

Instan en la Permanente a tomar “medidas urgentes” en el campo durante el primer semestre

El tricolor, preocupado por eventuales brotes de violencia; propone un “gran pacto nacional”

Fabiola Martínez

La propuesta inicial del Congreso que buscaba exigir al presidente Felipe Calderón la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quedó en un exhorto para que se instale una mesa de diálogo con organizaciones campesinas. El debate se realizaría dentro del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

Una negociación de última hora entre legisladores del PRI, PAN y PRD, simultánea a la sesión de la Comisión Permanente, derivó en este punto de acuerdo, que estuvo precedido por la presentación de un diagnóstico sobre el campo y advertencias acerca de la crisis social que generará la apertura total del renglón agropecuario.

“Por supuesto que no es suficiente (el exhorto)… En este momento la crisis (del campo) está teniendo un rompimiento; la crisis está en la cúspide”, admitió la diputada Ruth Zavaleta, presidenta de la Permanente.

Sostuvo que ambas cámaras deberán actuar en conjunto con el Ejecutivo para instar al Presidente a una revisión del capítulo agropecuario del TLCAN y avanzar hacia su restructuración.

“Este momento debería aprovecharse para que todos unamos esfuerzos y formar una estrategia para salir de esto”, señaló, y propuso que se siga el mismo camino de consensos que permitieron la aprobación del Presupuesto.

Zavaleta insistió en que buscará a su contraparte en el Senado para hacer una revisión de las consecuencias de este último tramo de la apertura comercial y perfilar algunas soluciones.

Desde las reuniones preparatorias de la primera sesión de la Permanente, los legisladores del PAN impulsaron una estrategia para apoyar la propuesta perredista de una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los productores. Su argumento es que la apertura no se generó este año, sino que es la conclusión de un proceso que comenzó en 1994.

El discurso de los panistas se centró ayer en resaltar que “actuarán con responsabilidad y prudencia”, porque los acuerdos comerciales –según dijo el senador Jorge Ocejo– siempre tendrán ventajas y desventajas.

Al final de la sesión se redactó un punto de acuerdo –que fue precedido por un “debate pactado”, como calificaron los legisladores la negociación apresurada– que dejó atrás los planteamientos originales de PRI y PRD, es decir, realizar un exhorto al Presidente para revisar las disposiciones del capítulo agropecuario del TLCAN y aplicar medidas para resolver la situación del campo.

Argumentos

En tribuna, el diputado perredista Fausto Flavio Mendoza advirtió que sólo seis de cada 100 productores podrán competir con las nuevas reglas del TLCAN.

Recordó también que 300 mil campesinos emigran cada año a Estados Unidos y que se han perdido 2 millones de empleos en el campo desde la entrada en vigor del acuerdo comercial.

Por su parte, el senador Ocejo pidió a los legisladores realizar un análisis “sereno” de la apertura total al maíz proveniente de Estados Unidos y Canadá. “Hoy (2008) estamos desgravando sólo 18 por ciento; hay que decir las cosas y decirlas bien”.

Sin embargo, el panista admitió el impacto negativo que tendrá la medida entre productores nacionales. De 3.5 millones de productores, 70 por ciento tienen menos de cinco hectáreas, y de éstos, 57 por ciento tienen menos de dos, mientras los estadunidenses poseen en promedio 49 hectáreas.

Recordó que la producción promedio en México es de 2.4 toneladas por hectárea y en el vecino país de 8.4 toneladas. De los apoyos oficiales, dijo que no llegan a los productores porque organizaciones “intermedias” se quedan con los recursos.

El senador Silvano Aureoles insistió en que los productores estadunidenses gozan de subsidios por un monto de 50 mil millones de dólares, mientras a los mexicanos no les llegan ni 5 mil millones. De ahí que esas asimetrías deben ser analizadas como un “asunto de Estado”.

El priísta Samuel Palma y su compañero Salvador Barajas reiteraron que la entrada en vigor del capítulo agropecuario del TLCAN puede generar un conflicto social, porque se trata de un tema de soberanía nacional.

Señalaron que esta medida incrementará los flujos migratorios, situación que afectará la seguridad en las fronteras.

“Se trata de un tema de Estado, no de gobierno (...), por ello resulta necesario atenderlo con urgencia. De igual forma, los socios comerciales deben saber que el Congreso mexicano apoya completamente al Ejecutivo para la renegociación específica del capítulo agropecuario.

“La estabilidad social puede verse afectada si no tomamos medidas de Estado urgentes en el primer semestre del año”, insistió Palma.

En tanto, Barajas del Toro resaltó en tribuna la necesidad de revisar el TLCAN por la “inequidad” que representa para los pequeños productores. “Si bien el descuido del sector agrícola es evidente, estamos a tiempo de que se haga un gran pacto nacional en apoyo al agro para evitar un nuevo conflicto social”, dijo.

Por Convergencia, el diputado Cuauhtémoc Velasco advirtió que las importaciones de maíz y frijol incrementaron el desempleo rural y favorecido la pérdida de soberanía y seguridad alimentarias, y criticó la falta de flexibilidad de la Secretaría de Agricultura para negociar reformas al TLCAN.

Tamales de pejelagarto

Antes, en la instalación de la tercera comisión de la Permanente (Hacienda, Agricultura, Fomento y Comunicaciones) se propuso citar a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, y al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para que informen sobre el programa de inversión sexenal de la paraestatal y de los supuestos “compromisos transexenales”.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, también será citado para que precise las reglas de operación del Programa Especial Concurrente.

Ruth Zavaleta encabezó la sesión de la Permanente de buen humor. Así lo reflejó en varios comentarios en tribuna y, más tarde, al compartir una rosca de Reyes en la sala de prensa de la Cámara de Diputados.

Acompañada de varios compañeros, dijo que si a alguno le tocaba el tradicional muñequito, el 2 de febrero habría convite “con tamales de pejelagarto”. La diputada perredista habrá de cumplir su promesa, porque le “tocó el niño”.


Una lectora del blog tomó lo que dijo Zavaleta como una ofensa. Porque si bien SÍ existen los tamales de pejelagarto--son un platillo típico de Tabasco, según me cuentan--me parece que el contexto en el que lo dijo Zavaleta suena más bien a que lo dijo en MALA LECHE. Especialmente, como dijo la misma lectora, si consideramos el hecho de que esto se da luego de que los legisladores deciden doblar las manos con fecal y nomás "exhortarlo" a que renegocíe el TLC. Y como los exhortos no sirven más que para pura CHINGADA, pues lo que tenemos en realidad es que el congreso dobló las manos para quedar bien con el enano. Vaya pues con los "radicales" de Ruth Zavaleta.


LA NOTA DEL PEJE

Cerramos con la nota del peje en La Jornada:

Calderón “tiene arreglo” con el Grupo Prisa para acotar la libertad de expresión

Lamenta AMLO que la derecha silencie a Aristegui; daba voz a todos, asegura

El cuñado del “presidente espurio” está asesorando a los empresarios españoles, dice

Debe organizarse el pueblo para afrontar la “mafia” que tiene sometidos a los mexicanos

Alma E. Muñoz (Enviada)

Tepehuacán de Guerrero, Hgo., 4 de enero. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que los propietarios del Grupo Prisa tienen arreglo con Felipe Calderón para restringir la libertad de expresión en México.

Al expresar su condena porque ya no se renovó el contrato de trabajo de Carmen Aristegui con W Radio, acusó a Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, de “asesorar” a los empresarios que “tienen acuerdo con el gobierno espurio para, de esta manera, tener negocios en México”, a cambio de 30 o 35 mil dólares mensuales.

López Obrador cuestionó que se estén silenciando voces críticas, la existencia de “mucho control por la derecha” sobre los medios de comunicación y que la mayoría de éstos estén “muy apergollados”.

En el segundo día de su gira por 24 municipios de esta entidad, insistió en que el pueblo requiere estar organizado para enfrentar a la “mafia” en el poder, que además de los ataques a los medios de comunicación, tiene “sometida” a la mayoría de los millones de mexicanos, manteniéndolos en la pobreza.

“El pueblo no merece ser sometido”

“No aceptamos que haya tanta pobreza y tantas desigualdades en nuestro país (…) el pueblo no merece este sometimiento. Necesitamos –insistió– prepararnos para salir adelante; requerimos quitar la lápida que impide a los mexicanos salir adelante”.

Tras cuestionar el régimen de corrupción y de privilegios que impera en México, el “presidente legítimo” expresó aquí, uno de los municipios donde es palpable la desigualdad y la pobreza, su “inconformidad” porque el noticiario radiofónico de Carmen Aristegui llegara a su fin.

En ese programa “se hablaba con la verdad y se daba oportunidad a todos; era un programa de noticias plural, no como los que abundan, donde sólo se alaba a los gobernantes”. En él –apuntó– “se informaba, se defendía al pueblo”, y ahora resulta que “los dueños de la radio o los que tienen el contrato con la radiodifusora –XEW– ya no quisieron renovar el contrato de Aristegui”.

Pero, ¿quiénes son los que tienen la concesión o los que manejan esa radiodifusora? –preguntó López Obrador, horas después de haberse comunicado vía telefónica con la conductora para expresarle su solidaridad. “Pues es una empresa española del Grupo Prisa, que argumentó que no quería tener a Carmen allí porque lo que informaba era opuesto a su línea editorial”, respondió.

“¡Cómo no va a ser opuesto –continuó–, “si esta empresa editorial no hace un periodismo objetivo, profesional, plural! En España hay un periódico, El País, que supuestamente es de izquierda, y también es de esta empresa, (pero) lo único que hace es defender a los grandes empresarios españoles que tienen inversiones en México y otros países de América Latina. Por eso lamento mucho que hayan silenciado ese programa de noticias”.

Apergollados por el gobierno

El ex candidato presidencial resaltó que ese actuar refleja la situación que priva en México en materia de comunicación. “No se puede hablar de que hay libertad de expresión; hay mucho control de los medios que están apergollados por el gobierno: los periódicos, la radio, la televisión, con honrosas excepciones, pero la mayoría están controlados por la derecha”.

López Obrador afirmó que, en realidad, el Grupo Grupo Prisa “no quiso mantener a Carmen Aristegui porque ya tiene un arreglo con Felipe Calderón. El cuñado de Calderón trabaja en ese grupo. Cuando nos robaron la Presidencia de la República (en las elecciones del 2 de julio de 2006), lo primero que hicieron estos españoles fue contratar de asesor al cuñado (Juan Ignacio Zavala), a quien le están pagando entre 30 y35 mil dólares al mes, y tienen acuerdos con el gobierno espurio para, de esta manera, poder hacer negocios en México.

“Ése es el periodismo que hace Prisa, y por eso es muy lamentable que se haya hecho a un lado a esta conductora”. No obstante, expresó confianza en que se ponga fin a esa política de “silenciar”.

A lo largo de su gira por los municipios hidalguenses de Lolotla, Calnali, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol y Huazalingo, López Obrador aseguró que los panistas son “ineficientes” para gobernar e “incapaces” de crear proyectos propios para el desarrollo nacional. Por eso “prefieren copiar y aplicar recetas del extranjero”, sin importarles el abandono del campo y el resto de las actividades.

“Todo esto es un desastre; lo que ocurre es una calamidad, realmente hay una situación muy crítica en lo económico, político y social, en todo el país”.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

RESPONDO A RIVAPANACIO

Puesto que a Inmundo RivaPANacio no le gusta hablar como los HOMBRES y se calla lo que le resultaría comprometedor al chayo del Unimierdal, respondo entonces a sus insinuaciones de hoy (o por lo menos que aprobó él, como director editorial) en la columna Bajo Reserva. Dice:

Después de las nueve de la mañana de ayer, se confirmó la noticia que le dimos en este diario: Carmen Aristegui deja La W. La periodista se despidió este viernes de la primera emisión Hoy por Hoy, con el argumento de la incompatibilidad editorial, un cambio que trataron de imponer los nuevos directivos de la empresa. Desde luego, ese era uno de los objetivos de uno de los funcionarios contratado en el primer semestre de 2007. El asunto termina con una cauda de daños colaterales, nos comentan.

No deja de ser un factor la cercanía de algunos directivos del español Grupo Prisa y los encargados del área editorial de la radiodifusora con la casa presidencial, nos dicen. Pero en nada ayuda que personajes cercanos al ámbito político metan la pala. La famosísima y educadísima página El Sendero del Peje invita a los cibernautas a quejarse “sin groserías ni amenazas” a los correos electrónicos de Grupo Prisa en España, por la salida de la periodista.



El personaje de PRISA cercano a Los Pinos es ni más ni menos que el otro cuñado incómodo de fecal, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo. Este chango es toda una fichita. Durante el sexenio de Zedillo fue el encargado, como funcionario federal de comunicación de la PGR, de difundir la patraña que inventó la PGR--en ese entonces al mando del panista Antonio Lozano Gracia--
de que habían encontrado, con ayuda de una vidente llamada "la paca", el cadaver de Muñoz Rocha en una finca de Raúl Salina. Supuestamente, Muñoz Rocha habría muerto de un batazo en la cabeza. Nacho Zavala difundió esto como su hubiera sido cierto. Lástima que el cadaver NO era el de Muñoz Rocha y que literalmente había sido PLANTADO para poder meter al tambo a Salinas por algún delito inventado y no por los delitos que de verdad cometió--como vender leche radioactiva y maíz no apto para consumo humano en la CONASUPO, presunto lavado de dinero, peculado, participación intelectual en el asesinato de Ruiz Massieu, etc.

A Nacho Zavala se le recuerda en tiempos más recientes, además, por haber participado en una serie de debates con Federico Arreola y César Augusto Santiago durante las campañas electorales. Estos debates se daban, originalmente, en el programa de Carmen Aristegui--donde Federico, por cierto, empezó a mencionar al Sendero del Peje para que la gente lo leyera--y luego se pasaron al programa de Adela Micha en canal 4 de Televisa.

Nacho se caracterizó en estos debates por hacer todo lo posible por sacar de sus casillas a Arreola. No con argumentos, sino simplemente interrumpiendo a Arreola con alguna babosada. Porque argumentos, pues no tenía.

Una vez concretada la USURPACIÓN de la presidencia, Zavala, que ha sido descrito alguna vez como un "vago de café", fue contratado por grupo PRISA con la intención, muchos intuyeron, de lograr que PRISA, mediante sus editoriales, se encargara de los libros de texto gratuito en México. Un pago de facturas por haber atacado al Peje y por haber mentido sobre el fraude electoral en México desde el diario El País, que también pertenece a PRISA.

Bueno, pues todo eso no lo dijo RivaPANacio porque NO LE CONVIENE. Porque sabe que balconear a los cuñados de fecal pone al descubierto la PODREDUMBRE que hay en Los Pinos y le abre los ojos a la gente respecto a la CENSURA que está ordenando el CEROTE CON PATAS.

A quien "no ayuda" que El Sendero del Peje le haya dicho a sus lectores que escriban a Prisa para manifestar su desacuerdo con la censura a Carmen Aristegui en realidad es a NACHO ZAVALA. Porque si Prisa se da cuenta de la reacción que causó el despido de Aristegui de W Radio, se darán cuenta también de que el descontento en México sigue tan fuerte como en 2006. Y siendo ese el caso, Prisa se echa para atrás en los arreglos para hacer transas en México con fecal y sus cuñados.

Y si lo que RivaPANacio está tratando de sugerir es que no le ayudamos a Carmen Aristegui (¿a qué? ¿A renovar un contrato que W no quiso renovar luego de meses?) pues me temo que no me trago el choro. Si de verdad fuera el caso, nosotros hubiéramos sido LOS PRIMEROS en enterarnos y por medio de fuentes mucho más confiables--y sin chayo de por medio--que los correveydiles de Los Pinos como RivaPANacio.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE REBELION HOY.

Partir el texto en columnas 05-01-2008
La temperada racionalidad del ateísmo

Salvador López Arnal
Rebelión/El Viejo Topo

PARA MERCEDES IGLESIAS SERRANO, QUE SIEMPRE ESTÁ.

No puedo imaginar a un Dios que recompense y castigue a sus criaturas, o que tenga una voluntad parecida a la que experimentamos dentro de nosotros mismos. Ni puedo ni querría imaginar que el individuo sobreviva a su muerte física […] Yo me doy por satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con la conciencia de un vislumbre de la estructura maravillosa del mundo real, junto con el esfuerzo decidido por abarcar una parte, aunque sea muy pequeña, de la Razón que se manifiesta en la naturaleza.

Albert Einstein (1934), El mundo tal como yo lo veo.

El libro más letal del planeta, ahora mismo, no es el Corán, sino la Biblia. En la fe de los cristianos evangélicos está que el mundo está a las puertas del fin. Lo que no ven es que podríamos estar a las puertas del fin a causa de su fe

Terry Eagleton, “Contra los valores familiares”

Nadie discute que la gente obtenga bienestar y consuelo de la religión. Si un ser querido muere, por supuesto que es alentador sentir que está en alguna parte interesándose por uno y que algún día lo volveremos a ver. Pero lo que es alentador no es necesariamente cierto, y es una especie de cobardía intelectual decir:”Debemos dejar que la gente se revuelque en sus ilusiones, porque eso los consuela”. Creo que eso es ser condescendiente.

Richard Dawkins.

Con la utopía pasa en nuestras sociedad, en última instancia, lo mismo que con el ateísmo, a saber: que como el significado de la palabra lo establecen los que mandan (en el Estado, no necesariamente en la Academia de la Lengua), uno no puede ser, ni proponiéndoselo, lo que quiere ser.

Francisco Fernández Buey (2007), Utopías e ilusiones naturales

1. Ateísmo, agnosticismo

Un excelente periodista, antiguo director si no ando errado de SAIDA, aquella inolvidable revista de la izquierda comunista que se publicó durante los primeros años de la transición política española, nos suele regalar diariamente un sustantivo e inteligente -aunque (¡ay!) breve- artículo en las páginas de Público.

Ciudadanos que hasta hace pocos años desayunábamos diariamente con la columna de Eduardo Haro Tecglen a nuestro lado, mirando el mundo con su letra y casi siempre con su música, lo hacemos ahora con “El dedo en la llaga”. El nombre, en este caso sí, es parte de la cosa. El dedo del admirado escritor y editor2 suele señalar con acierto la llaga esencial. A veces, claro está, nuestras propias llagas.

Por eso sorprendió la columna que Javier Ortiz publicó el 1 de noviembre de 2007. Contaba l periodista donostiarra que un amigo de su juventud se ponía de los nervios cuando él se proclamaba agnóstico. “No puedes demostrar la inexistencia de Dios”, le gritaba. Ortiz, con algo de sorna, sabiamente, le respondía: “Y tú no puedes demostrar que en este momento no haya un habitante de una lejana galaxia, de 30 cm de largo, por 0,2 m de ancho y de color verde pistacho, que no esté tatareando el primer movimiento de la 5ª sinfonía de Beethoven”. ¡Qué tontería!, replicaba su interlocutor. No más que lo tuyo, respondía nuevamente Ortiz.Leer más...

05-01-2008
Los cubanos anticastristas, con los que colabora el ex presidente, detrás de operaciones terroristas
La sentencia de Sintel condena a los hermanos Mas Canosa, amigos de Aznar

Elplural

A mediados de diciembre se conoció la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Sintel, en la que se ha procesado a ocho de los imputados por insolvencia punible, relacionados todos ellos con la empresa MasTec, compradora de esta entonces filial de Telefónica y propiedad de los herederos del empresario cubano Jorge Mas Canosa. Además, se archivó la causa contra otros dieciséis imputados, algo que los cerca de 2.000 trabajadores que fueron despedidos al "quebrar" la empresa en 2001 han recurrido. El resultado del juicio, que ha pasado muy desapercibido en la mayoría de los medios de comunicación, vuelve a poner de manifiesto las amistades peligrosas de José María Aznar, a quien se acusó en 1996 de dar un trato de favor a los Mas Canosa con la operación de compra-venta de la empresa.

Y es que esta familia cubana, además de salir condenada en este juicio, tiene conocidas vinculaciones con la financiación de terroristas anticastristas. En agosto de 2006, Jorge Mas Santos, hijo del histórico líder del exilio cubano Jorge Mas Canosa, confirmó ante los micrófonos de la Cadena SER su cercanía con el ex presidente del Gobierno José María Aznar: “Aznar nos ha dicho que podemos contar con su apoyo al igual que el de la fundación FAES que él preside”, decía Mas Santos, ahora condenado por el caso Sintel, la filial de Telefónica que fue vendida a su empresa familiar en 1996 y "quebró" en 2001 dejando sin trabajo a cerca de 2.000 personas.Leer más...

05-01-2008
Apuntes sobre capitalismo, comunicación, redes y resistencia
Campo periodístico, televisión y mercado: la comunicación como dominio (2)

Gustavo Roig Domínguez
Nodo 50


La información convencional, la de los Medios de Comunicación de Masas (MCM), se basa fundamentalmente en la agenda política institucional, que restringe la noción de sistema político al gobierno y su administración, sin incorporar a otros actores y a sus demandas.

Es lo que en ciencia política se conoce como opción por el polo elitista: el protagonismo se reserva para ciertos actores selectos, individualizados y a sus instituciones formalmente representativas. Fuera, o en el margen, se coloca al conflicto y los actores colectivos que, para salir en escena y adquirir existencia mediática, suelen recurrir a la resistencia, la desobediencia masiva, incluso a la violencia 3.
Lo extraordinario cotidiano

Junto a la actividad parlamentaria cómo ámbito de acción exclusivo de la política, en los últimos años se aprecia una deriva clara por parte de los MCM hacia el amarillismo sensacionalista y los sucesos. Lo social reducido al formato de espectáculo mediático juega su papel en tres niveles:

  • generación de una demanda informativa sobre lo real en el límite de la racionalidad
  • construcción predefinida de audiencias
  • elaboración de un relato falsamente desideologizado sobre la naturaleza social del mundo Leer más...
  • EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

    Desfiladero

    Jaime Avilés
    jamast@gmail.com

    Agenda 2008

    Carestía: Slim aumenta su cuota 40 por ciento

    Derrotar la Ley Gestapo, misión urgentísima

    Pemex, el campo, la Corte, WC, Chiapas: ¡uf!

    Todos los cajeros automáticos del país cobran una comisión de 7 pesos con 20 centavos por cada extracción de dinero, pero los de Inbursa, de Carlos Slim, piden un pago adicional obligatorio (cuando los billetes ya están a punto de llegar a nuestras manos), y si uno se niega a cubrirlo, porque es un abuso que nadie explica ni justifica, la máquina cancela la operación y escupe nuestra tarjeta de plástico poco menos que indignada.

    Hasta el 31 de diciembre pasado, la cuota extra de Inbursa era de 5 pesos, pero desde el primero de enero subió a 7: al hombre más rico del mundo le pareció adecuado aumentar el servicio 40 por ciento. ¿Por qué? ¿Avaricia patológica, predicción financiera, lectura ominosa del futuro que esta medianoche se convertirá en presente cuando la incompetencia de Felipe Calderón dispare los precios de todas las gasolinas?

    La derecha golpista que se robó la Presidencia dizque para impedir que el “populismo mesiánico” desatara la carestía en perjuicio de los más pobres, decidió, en alianza con sus empresarios, que lo mejor para mantener la salud de las finanzas públicas era aumentar el salario mínimo en dos pesos. Y los demagogos de la vela perpetua que juraron que, con ellos en el poder, en México “nunca más” habría una crisis económica, han creado las condiciones para que todos vivamos peor, mucho peor desde ahora.

    Cada vez que los neoliberales pronostican las calamidades que azotarían al país si la izquierda ganara las elecciones, en realidad lo que hacen es recitar el programa económico que pondrán en marcha. ¿No provocó Ernesto Zedillo todo lo que dijo que iba a suceder si triunfaba Cuauhtémoc Cárdenas? ¿No está ocasionando Calderón todo lo que según él iba a causar Andrés Manuel López Obrador?

    Éste es el suelo sobre el que estamos parados al inicio de 2008: una mezcla de arena y agua en la que lentamente se nos hunden los pies. Pero las amenazas que acechan por todas partes nos obligan a tomar decisiones acerca del tipo de año que estamos dispuestos a vivir: con la cabeza baja, absorbiendo los golpes en silencio, o poniendo el corazón por delante y saliendo a la calle, con todas y todos, a luchar y a vencer.Leer más...

    México SA

    Carlos Fernández-Vega
    cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

    La oligarquía boliviana promueve la crisis

    Cambios políticos y económicos en el gobierno de Evo Morales

    La libertad en la fábrica de sueños

    Evo Morales está por cumplir dos años como presidente de Bolivia, un lapso en el que han sido notorios los cambios políticos, sociales y económicos promovidos por su gobierno a favor de la mayoría indígena, los cuales directamente han pegado en la zona hepática de la oligarquía de aquel país, que no ha encontrado mejor salida que la promoción de la crisis y el cacerolismo para dar cauce a su rabiosa reacción ante dichas modificaciones.

    Así, entre las más recientes campañas de “desprestigio” en contra del gobierno de Morales, esa oligarquía gasta dinero y saliva para gritar a los cuatro vientos el “fracaso” de la política económica del gobierno del líder aymara, por, dice, “la elevada inflación” provocada que “hunde” a Bolivia.Leer más...

    Federico Anaya Gallardo/II y última

    Derecho y guerra


    Camacho y Lomelí nos dicen en “Acteal: algunos trasfondos del debate (La Jornada, 22/12/07)” que “ante una masacre como la ocurrida, donde las acciones fueron colectivas, es difícil, según han señalado los especialistas, determinar quién disparó a una persona en específico y quién no; es un crimen en colectivo contra un colectivo”. Precisamente por ello es que enredarse, como hace el Centro de Investigación y Docencia Eeconómicas (CIDE), en la defensa puntillista de los procedimientos penales del caso Acteal es caer en una trampa diabólica.

    Al aplicar el derecho y perseguir los delitos existe una diferencia radical entre situaciones de paz y guerra. En tiempos de paz la violencia social se manifiesta de modo individualizado, y en un porcentaje alto de los casos es posible establecer responsables individuales para cada hecho violento. En este contexto se deben aplicar los principios de debido proceso y presunción de inocencia. Su estándar debe ser muy alto: cualquier duda respecto de la responsabilidad individual debe resolverse declarando la inocencia del acusado. Cosa distinta ocurre en situaciones de guerra. Aquí la violencia se da de modo colectivo, y la determinación de responsabilidades individuales se vuelve difícil, cuando no imposible.Leer más...

    Arturo Alcalde Justiniani

    ¿Qué hacer en 2008?

    ¿Hasta dónde llega el derecho del propietario de un medio de comunicación a imponer una línea editorial? Con pleno reconocimiento a Carmen Aristegui.

    El inicio de un año es momento oportuno para la planeación. Fijarse objetivos es un método obligado para favorecer acciones concertadas, compartir agendas y lograr avances. Es antigua la recomendación de que antes de realizar una tarea se valoren las distintas alternativas de acción y, al final de cada etapa, evaluar si pueden hacerse mejor. Ese ver antes y después resulta esencial para ser eficientes, tanto a nivel individual como en cualquier tipo de organización; fijarse metas valiosas, compartidas y realistas requiere de un mínimo de análisis, diagnóstico y pronóstico para organizar el quehacer cotidiano.

    Desde los primeros días de este 2008 la población más vulnerable se entera de nuevos despojos en su contra; no acaba de transcurrir una semana cuando entra en vigor un salario mínimo grotesco que anuncia más pobreza para los trabajadores, se impone una apertura comercial que deja a los pequeños y medianos productores del campo en condiciones peores a las ya sufridas, confirmándose las advertencias que desde hace 14 años formularon los especialistas de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, de las organizaciones campesinas y de los economistas independientes, quienes señalaron que el Tratado de Libre Comercio en los términos negociados tendría efectos diferenciados; en efecto, más exportaciones en favor de trasnacionales, pero más indefensión para las entidades ubicadas en ramas de actividad comparativamente más débiles. Leer más...

    Gustavo Leal F.*

    SEP-Copaes: ¿evaluaciones compulsivas sin impacto?

    El especialista Ángel Díaz Barriga levantó un primer inventario de los múltiples datos que genera el exceso evaluatorio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que poco se utilizan para lo que, a decir del subsecretario competente Rodolfo Tuirán, están supuestamente diseñados: mejorar la calidad educativa.

    La fiebre –iniciada con Salinas-Zedillo e increíblemente profundizada por el “cambio” de Fox y ahora continuada por Calderón– ya dispone de evaluaciones del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), la acreditación de programas de estudio vía los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y el Programa Nacional de Posgrados del Conacyt.

    Hay que agregar las evaluaciones del Programa de Carrera Docente (Estímulos al Desempeño Académico), del Sistema Nacional de Investigadores y del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep).Leer más...


    Harán entrega de pliego petitorio a legisladores y autoridades del ISSSTE

    Jubilados piden aumento de 46% y ajuste al salario presidencial

    Junto con pensionistas, anuncian que se sumarán a acciones que realicen trabajadores en activo

    Demandan “cese de privilegios a ex secretarios de Estado y ex ministros”, entre otros

    “Queremos dejar de ser un sector marginado y olvidado de la población”, expresan

    Mariana Norandi

    El Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió a legisladores un rescate financiero del fondo de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un incremento de 46 por ciento –similar al otorgado al salario de las fuerzas armadas– en sus jubilaciones y pensiones.

    “Para este año quieren subir nuestra pensión cuatro por ciento cuando hay jubilados que cobran 359 pesos al mes”, expresó el secretario general del frente, Vicencio Chávez Romero.

    El dirigente agregó: “No puede ser que un ex presidente que ha servido –o desatendido– seis años al país reciba 155 mil 60 pesos mensuales, y nosotros, que hemos servido al país toda una vida, ganemos esas miserias”.Leer más...


    EL DESASTRE ECONOMICO DEL PELELE Y SUS COMPINCHES

    Anuncian ganaderos de Sinaloa incremento de 30% en precio de la carne

    LA DESESPERACIÓN CAMPESINA:

    Se suicida por su adeudo con la CFE

    05 Enero 2008
    Actualizado: 12:19 AM hora de Cd. Juárez
    Emilio Gutiérrez Soto
    El Diario

    Puerto Palomas de Villa.- Un agricultor se suicidó ayer por la mañana en la colonia Guadalupe Victoria, distante a unos 45 kilómetros de esta frontera, a consecuencia de una crisis depresiva surgida por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, dieron a conocer en la Agencia Estatal de Investigaciones. LEER MAS

    LOS GASEROS HACEN SU AGOSTO CON EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO:

    Aumenta cobro de gas al doble que el consumo

    05 Enero 2008
    Actualizado: 12:39 AM hora de Cd. Juárez
    Martín Orquiz
    El Diario

    Aunque datos de empresas gaseras establecen que en promedio cada hogar gasta entre 200 y 250 metros cúbicos de gas al mes durante la temporada de frío, la realidad que muestran los recibos que recientemente llegaron a los hogares es otra. LEER MAS

    EN SALTILLO YA SE AVISA DE AUMENTOS A LA TORTILLA:

    Analizan aumento a tortilla

    Saltillo, Coah.- Los industriales de la masa y la tortilla, a través de su presidente, Aurelio Sánchez, analizan la posibilidad de incrementar aquí el precio de la tortilla, debido a la escalada de precios que han experimentado ya en sus insumos y servicios. LEER MAS

    EN EVIDENCIA EL PLAN DE CHOQUE DEL PELELATO.

    El superávit de las finanza públicas fue en noviembre de $192 mil 100 millones
    Innecesarios, aumentos a la gasolina y la energía eléctrica, opinan expertos

    Hay recursos suficientes para afrontar las necesidades de gasto del Estado LEER MAS

    NOTA: Esto nos ayuda a entender que los aumentos son planes orquestados para financiar a los traidores a mexico, bajo el pretexto de "precios internacionales" olvidando que somos productores de diversos alimentos y servicios, este plan de choque pretende empujar a la sociedad a que acepte la imposición económica y social que han visionado los fascistas mochos e inquisidores, la derecha necesita ser la "salvadora social" pero primero provocan el choque y la revuelta con sus medidas económicas; entendamos este momento porque tiene un fin plenamente probado en otros países donde el fascismo se ha instaurado. Entregar a el imperio los recursos naturales es la moneda de cambio para detentar el poder político indefinidamente, esto se ha llevado a cabo en centroamerica con la imposición de gobiernos represores y apoyados y asesorados por estados unidos, primero entregaron las riquezas nacionales y la oligarquía se quedo con las comisiones del saqueo, a cambio el ejercito gringo era el encargado de sostener a estos gobiernos "HIJOS DE PUTA", decía Nixon.


    ESTO ES LO QUE QUIEREN EN LOS PINOLES:

    CNC: no es terquedad, sino que hay motivos válidos para renegociar el TLCAN
    Preparan campesinos megamovilización para el 31 de enero en la capital del país

    Prevén paralizar oficinas estatales de la Sagarpa

    Mañana, marcha en Veracruz para exigir protección del gobierno federal

    La inquietud se extiende a otras organizaciones LEER MAS

    NOTA: quieren a la gente en las calles, protestando y así calar la resistencia ciudadana, así saben si la medida progresara, según el nivel de movilización saben que pueden dejar la medida así, o solo suavizarla, conocen la idiosincrasia de los mexicanos, que hasta hoy hemos sido permisivos con las medidas agresivas del gobierno estatal o federal, por eso celebran, porque las desangeladas protestas en lo puentes internacionales les muestran que la gente no quiere moverse, que esta dispuesta a pagar aun mas por la imposición de un fraude, que esta dispuesta a entregar sus riquezas bajo el esquema de que "esta quebrado PEMEX", que mi México tenga vergüenza, que ya no sea así, que se revuelva de rabia y salga a las calles a protestar contra un PELELE que no tiene interés en sacar al país del atraso, sino en saldar deudas del fraude. que le mostremos ala oligarquía traidora de este país que la gente no se cansa de exigir sus derechos y sus bienes.


    Campesinos interpondrán el lunes amparos contra TLCAN

    Alfredo Méndez, Enrique Méndez y Georgina Saldierna, reporteros

    El Congreso de la Unión emitirá un exhortó al gobierno de Felipe Calderón para que “plantee de manera urgente” una revisión a dicho acuerdo LEER MAS
    NOTA: Cabe hacer notar que el PRIAN en el congreso no tiene la menor intención de cambiar el estado de cosas, saben que estan gobernando sin el pelele, se sienten seguros de que el golpe de la imposición no les afecta ellos y que pueden negociar bajo la mesa sin que nadie los señale, saben que son los mandones de un des-gobierno en los pinos, el presidencialismo esta acabado, el pelele solo es el monigote al que le tiran en las ferias mientras ellos ganan el poder politico que las urnas les negaron, el fraude es su marca personal y lo van a usar contra los ciudadanos cuantas veces quieran. Incluso conociendo a estas mafias políticas no me extrañaría que metieran alguna iniciativa para detener la entrada del maíz bajo alguna cuestión legaloide (estados unidos lo hace hoy en la naranja, limón, aguacate, transporte etc.) y buscar quedar como "héroes" luego que engatusaron a los campesinos.


    ADEMAS:

    México tendrá el menor crecimiento en AL: BBVA
    El jefe del Servicio de Estudios Económicos de BBVA, José Luis Escrivá, previó que mientras la economía de América Latina crecerá alrededor de 4.5% en el 2008, México apenas tendrá un crecimiento de tres a 3.5%, siendo el país con la cifra más baja, ya que se verá afectado por la situación en EU.

    Redacción / El Economista.com.mx

    EL TRATADO UN CRIMEN PERMITIDO:

    Error del gobierno federal aceptar el Tratado de Libre Comercio


    Dirigentes campesinos de la Comarca Lagunera de Durango aseguran que también se reducirán algunas áreas de cultivo. LEER MAS

    NO AUMENTARA EL PAN.......EN ENERO AMENAZAN:

    No aumentará el precio del pan… en enero
    El presidente de la Canaipa, Antonio Arias Ordóñez, dijo que si se registran incrementos en los costos de materias primas “no quedará más que impactarlos en el pan”, cuyo precio no aumentará “al menos en enero”; justificó el incremento que se hizo en algunas zonas, ya que afirmó, no habían hecho el ajuste del mes de noviembre.

    Redacción / El Economista.com.mx

    LAS PENSIONES DE HAMBRE, OTRO FRENTE:

    Jubilados piden aumento de 46% y ajuste al salario presidencial

    Junto con pensionistas, anuncian que se sumarán a acciones que realicen trabajadores en activo. LEER MAS

    LA EDUCACION PUBLICA, UNA PIEDRA QUE BUSCAN ELIMINAR:

    Organismos financieros presionan la educación pública

    La única institución que garantiza un proyecto educativo nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, sortea la creciente injerencia de organismos financieros para acotar la educación pública, la falta de espacios de participación y el control de las elites corporativas LEER MAS

    EL ACABOSE ECONÓMICO NI SIQUIERA RESPETA A LOS EMPRESARIOS MEDIANOS:

    Esperaban rebaja; reciben aumento
    El nuevo esquema de precios, publicado en el sitio de internet de CFE, afecta a los industriales y a los usuarios residenciales de alto consumo

    Evangelina Vargas y José Ángel Vela

    Ciudad de México (04 enero 2008).- Los industriales del País iniciaron el año esperando las rebajas en las tarifas eléctricas que prometió el Presidente Felipe Calderón, pero lo que recibieron fue una serie de aumentos de hasta 8 por ciento. LEER MAS

    LA HIPOCRESÍA DEL PELELATO PROTEGIENDO LOS MONOPOLIOS FARMACÉUTICOS EVIDENCIA QUE EL PLAN ES ATACAR A LAS MAYORÍAS:

    Exigen medicinas baratas
    El diputado perredista Alejandro Sánchez afirmó que el Gobierno tiene la intención de proteger a los monopolios farmacéuticos LEER MAS


    LOS PETROLEROS RECIBEN LA TARASCADA DEL GOBIERNO QUE "DEFENDIAN", y claro, el prian pretende ganar tajada de esto, como si no supiera con quien esta negociando el poder en este pais:

    Defienden priistas burocracia de Pemex
    Exigen comparecer a Reyes Heroles; demandan reducción salarial a altos mandos

    Claudia Guerrero

    Ciudad de México (4 de enero de 2008).- La fracción del PRI en el Senado iniciará este viernes la defensa de más de 30 mil trabajadores de confianza de Pemex, cuyos contratos pasarán de ser colectivos a individuales.

    Lo anterior, como parte de una estrategia de la empresa para reducir su gasto en nóminas.

    Los priistas presentarán ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para demandar la comparecencia del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para que explique los términos del nuevo contrato y sus eventuales consecuencias negativas contra los burócratas. LEER MAS

    NOTA: No es defender a los altos mandos de pemex y sus carisimos salarios, e incluso mucho del robo a pemex es a través de funcionarios que colaboran en los robos de petroleo, sino que "cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde", como aquí se evidencia. Y claro, el pri , que sabe la cantidad de robos al erario que llevan a cabo financiando campañas (romero deschamps), quiere quedar bien con estos petroleros de ARRIBA. Cabe esperar que de estas comparecencias solo salga la foto del prian y nada mas, en otras palabras ya te chingaron margarito con tu dinero, por andar apoyando PELELES DERECHISTAS.


    POR CIERTO:

    Oceanografía. Impunidad laboral sin límites

    Bajo el manto protector de Pemex y del sindicato petrolero, y la negligencia de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, la naviera Oceanografía viola la Ley Federal del Trabajo y los derechos humanos de miles de empleados que laboran en la Sonda de Campeche, según confirma un grupo de legisladores federales que se trasladaron a la zona marina para investigar a esa empresa privada vinculada con los hermanos Bribiesca Sahagún. LEER MAS

    CIERRO LA SERIE CON ESTA NOTA QUE BIEN PODRÍA SER LA DE BROMA, DEJAN EN RIDÍCULO AL NEGRO FIDEL EN VERACRUZ:

    Allegados a Fidel Herrera despojaron de su “cachito” ganador a la vendedora
    regina martínez

    JALAPA, Ver., 4 de enero (apro).- El pasado miércoles 2, el gobernador de Veracruz presumió su buena suerte al hacer público que le había “pegado al gordo” –ganó 25 millones de pesos --de la Lotería Nacional en el sorteo del 31 de diciembre de 2007.

    Es más, hasta se dio el lujo de ventilar abiertamente su presunta “gratitud” al difundir la información de que había regalados varios “cachitos”, entre ellos a la persona que le vendió la serie premiada, a un bolero, a un vendedor ambulante y a dos empresarios que lo acompañaban.

    Sin embargo, la billetera, Cristina González Cruz, reveló que el “cachito”, con valor de un millón de pesos, que le obsequió el mandatario en el puerto de Veracruz se lo quitaron las personas que acompañaban al gobernador.

    En entrevista, la vendedora de 49 años de edad cuenta que esas personas no le dijeron nada, que únicamente le pidieron el billete y se fueron. “Eso me parece injusto, creo que me toca algo”, dice.

    Y redondea: Se ha mencionado que recibimos un millón de pesos, pero eso es falso ya que no nos han dado nada, pues se están haciendo rosca". LEER MAS

    NOTA: Y que esperaban, si este cacique regional abusa de todo un estado, a poco le iba a temblar la mano en engañar a una vendedora de lotería, si esta clase de vivales antes pagan lo que se tragan, ups, parece que ni eso.