/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 24, 2007

HASTA A LOS PANISTAS LES DA VERGÜENZA SERLO

Esta nota es una que nos manda un lector auténtica joya. Vean como hasta a los panistas les da vergüenza serlo:


Asi o más marranos?

Para que vean como se las gasta el pan en tamaulipas, el TRIFE valido una asamblea fraudalenta, una muestra más de lo marranos que son los panistas haste entre ellos..les mando una nota donde los propios panistas muestran su rechazo a su propio partido.

Saludos compañeros.


Protestan encapuchados contra Sáenz
24 Sep 2007(21:34:10)



-Militantes panistas se manifestaron contra el dirigente estatal del PAN con el rostro cubierto con bolsas de papel.

Roberto Aguilar Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 20 personas, con el rostro cubierto con bolsas de papel, se manifestaron este lunes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, donde lanzaron consignas en contra del dirigente estatal, Alejandro Sáenz Garza.

Al frente de los manifestantes, donde la mayoría eran mujeres, se identificaron varias personas con los nombres de Leticia Guadalupe Navarro y Acensión Cervantes, quienes aseguraron que eran militantes del PAN.

En algunas cartulinas se leían mensajes como los siguientes: “Me da vergüenza ser del PAN” y “Le ponen precio a la democracia”.

El grupo permaneció algunos minutos lanzando gritos contra Sáenz, a quien acusaron de ser el culpable de la división que existe en el PAN a nivel estatal y de estar al servicio del alcalde con licencia de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al preguntarles del porqué de las bolsas en la cabeza, Navarro respondió que era por la vergüenza de lo que ocurre hacia el interior de su partido.

Hasta el momento, el dirigente estatal del PAN no había fijado su postura respecto a esta situación que sucedió en la sede estatal de ese organismo político.


Aqui el link de la nota:

http://www.enlineadirecta.info/nota-33991-Protestan_encapuchados_contra_Sáenz.html


Quiero tambien decirles que todos los Reynosenses estan arrepentidos de haber votado por el cambio...el cambio fue pero de reversa... con decirles que prefieren al pri. Porque el prd vale para pura madre, pusieron como candidato a la alcaldia a un panista resentido, que en las elecciones del 2006 los metio a la carcel a los prdistas...y ahora lo hacen candidato...eso no es tener dignidad, les valio madre lo que dijo nuestro presidente legitimo ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su visita a Reynosa...que no queria como candidato a discho panista.


¡Juar juar juar! Esa foto del panista con la bolsa de papel estilo el hijo de Silvestre neta que está pocamadre.

¿Ven? Ser panista hasta causa vergüenza. El panismo es una enfermedad que afecta a las personas que carecen de neuronas (y de madre), pero se cura teniendo SENTIDO COMÚN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UNA VEZ MÁS LA HIPOCRESÍA PANISTA

Al Peje los panistas lo lincharon en los medios una y otra vez. Primero fue con lo del Paraje San Juan. Luego con los videoescándalos. Luego con el desafuero. Luego con la campaña electoral de 2006 y HASTA LA FECHA han intentado linchar al Peje en los medios.

Ah, pero ahora los panistas se razgan las vestiduras por que en los medios se "linche" a Fox. ¡Horror! ¿Cómo se atreven esos medios a criticar la opulencia de Fox que hasta la fecha NADIE ha podido explicar de dónde salió?

Vean la hipocresía de los panistas en esta nota del Universal:

Critican panistas linchamiento mediático contra Fox

Celebra Larios que se pidiera investigar su supuesto enriquecimiento ilícito; señala Creel que no se pararán las negociaciones en el Congreso por este incidente

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de septiembre de 2007

22:36 Héctor Larios Córdova, coordinador de los diputados federales del PAN, criticó el linchamiento mediático al que es sujeto el ex presidente Vicente Fox Quesada y en cambio celebró el que se pidiera investigar su supuesto enriquecimiento ilícito, pues este será por la vía de las instituciones.

"Celebro que a través de la institución que se encarga de investigar los delitos lo haga y no como la semana pasada que se dio una campaña de linchamiento en contra de Fox sin elementos, sin pruebas, yo creo que las campañas de linchamiento no son propias de una democracia. Yo celebro que se haya presentado esta denuncia", dijo el panista.

Por su parte, Santiago Creel Miranda, coordinador de los senadores del PAN, consideró que no se pararán las negociaciones en el Congreso de la Unión por este conflicto.

"Es un asunto que tiene motivaciones de diverso tipo, políticas, pero vamos a tratar de buscar los puntos comunes en el Congreso de la Unión.

"Si hemos salvado los obstáculos como las de pensiones, la electoral y la hacendaria, yo estoy seguro que también podremos afrontar esta situación y buscar que sean los espacios institucionales y las autoridades competentes las que en todo caso tramiten lo que tengan que presentar quienes así lo deseen, que sustenten sus dichos, desde el punto de vista del derecho y que las autoridades competentes desahoguen los casos, de tal manera que no entremos en la especulación gratuita y que podamos concentrarnos en lo que la ciudadanía desea, que quiere ver un Congreso que no vuelva a tomar pleito, enfrentamiento, que no nos lleva absolutamente a ninguna parte, sino que sigamos trabajando", precisó el panista.

En conferencia de prensa, Creel Miranda consideró que todo deberá ser analizado por la vía de la comisión respectiva.

Por su parte, José Espina, secretario general del PAN dijo que su partido ratificaba el posicionamiento de Acción Nacional en el que "confía plenamente en la integridad y honorabilidad de Fox Quesada".


A ver, pendejetes del PAN. ¿No fue linchamiento mediático las CALUMNIAS que pusieron en la tele alegando, por ejemplo, que el Peje tenía algo que ver con Hugo Chávez? ¿No fue linchamiento mediático decir que la gente iba a perder hasta el stereo y la tele con el Peje? ¿No fue linchamiento mediático lo de los videoescándalos? ¿No fue linchamiento mediático lo del desafuero? ¿No fue intento de linchamiento mediático lo del libro de Carlos Tello?

¿No el mismo Fox dijo que era importante para él detener al Peje?

Pinches HOCICONES. Si así se lleva Fox ¿Por qué chillan entonces?

¡¡NI MADRES, HIJOS DE LA CHINGADA!! Contra Fox no se ha dicho una sola mentira. La opulencia en la que vive no la inventó NADIE. Fue el propio Fox el que la exhibió de manera cínica en una revista de millonarios. Lo que ni Fox ni nadie en el PAN ha podido aclarar es de donde salió el dinero para remodelar como mansión no uno, sino DOS ranchos de Fox en Guanajuato; nadie ha podido aclarar de donde salió el dinero para que se comprara un Jaguar y un Hummer; nadie ha podido explicar cómo es que Bimbo rescató sus empresas quebradas al llegar a la presidencia y NADIE ha podido explicar de dónde sacó dinero Fox para albercas, lagos artificiales, casas de lujo en Cuajimalpa, y para las propiedades y joyas de su esposa.

No hay ningún linchamiento. Se está diciendo LA VERDAD, se está preguntando lo que se debe de preguntar, y se le está aplicando a Fox lo que el PAN le aplicó al Peje, nadamás que a Fox se le aplica CON PRUEBAS, mientras que al Peje nadamás lo calumniaron.

Hijos de PUTA. Mientras ustedes SÍ hicieron linchamiento mediático no se quejaban. Pero ahora que le sacan sus trapitos al sol a Fox entonces ya les duele ¿verdad? PUES CHINGUEN A SU MADRE. Fox es un CORRUPTO y un LADRÓN que ni en su casa tuvo orden. ¿O ya se les olvidó que dos de sus hijos tuvieron que casarse a la fuerza por que se comieron la torta antes del recreo? ¿Ya se les olvidó que hay pruebas de sobre sobre el enriquecimiento de los Bribiesca?

Que pinches HIPÓCRITAS DE MIERDA son los panistas. Dan ASCO de plano.

Ah, y una pregunta: ¿Kevin Spacey es un peligro para Estados Unidos?

¿Qué se apuestan a que si los panistas se lo encuentran en la calle le piden autógrafo y hasta lo presumirían con sus amistades pirrurris?

Insisto: pinches panistas HIPÓCRITAS de CAGADA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

BIEN, VA DE NUEVO EL VIDEO DE CUARON Y OTROS LINKS, no dejen de verlos y repartir el dato:

Quiza ya lo vio, pero por si no, le mando la direccion del programa Democracy Now del dia 7 de septiembre donde Amy Goodman entrevista a Naomi Klein, autora de "The shock doctrine", libro donde se explica la ideologia segun la cual los gobiernos de derecha actuan para imponernos el libre comercio. Creo que le queda al dedillo a los pato-atentados del Epelele contra ductos de pemex. Ademas, le mando la direccion del cortometraje producido por Alfonso Cuaron y Naomi Klein sobre el tema de su libro. El corto es especialmente impactante. La unica dificultad es que todo esta en ingles y mi "Lentium III" no corre ningun programa de edicion para poderlo subtitular para fines de poderlo publicar para los lectores del blog.



Corto con duracion de 6 minutos y algo:

http://www.youtube.com/watch?v=kieyjfZDUIc&eurl=

Video del programa de la Goodman (corre en Real Player):

LINK ORIGINAL

O si prefiere desde la pagina del show, piquele en Watch 256k stream, ahi viene ademas una version estenografica de la entrevista:

http://www.democracynow.org/article.pl?sid=07/09/17/1411235


Saludos de nuevo
ACTUALIZACION:

Me envian el link del video con subtitulos:

LINK ORIGINAL



DEVERAS QUE NO LO HABÍA NOTADO, PARA NADA¡¡:


Advierte Moody's Economy que inflación en México se acelera
24 Septiembre 2007
Actualizado: 05:20 PM hora de Cd. Juárez
Notimex

México– La inflación en México repunta en septiembre y con la introducción de los nuevos impuestos aprobados en la reforma fiscal, su evolución para el resto del año se ve francamente deteriorada y por encima de 4.0 por ciento, advierte Moody's Economy.com.

La subsidiaria de Moody's Corporation y encargada de producir análisis económico expone que la inflación se aceleró en el presente mes debido a factores estacionales y a choques de oferta, aunado a los altos precios internacionales de los alimentos y la energía.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: El hecho que esta vocera del "mejor cheque" por servicios prestados, alegue factores externos es solo la cortina para justificar al PELELATO que ha sido un verdadero huracán de brutalidades económicas, y los inversionistas están lavando dinero a cantidades altisimas, evadiendo impuestos, ¿temiendo la debacle económica? Al tiempo.


ENVIAN VIDEO DE UN PROGRAMA DE ANALISIS:


No todos los medios tuvieron papeles deplorables por la reforma electoral: envío un video de un programa alternativo de análisis político donde le entran bonito a los temas, en éste caso, el de la reforma electoral.
Este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=W_iRC8knTVo
la página es www.jornal2030.blogspot.com
Saludos:


FOTOS DE LAS OFICINAS DE RESISTENCIA CIVIL EN BOCA DEL RIO:

estamos a sus ordenes en las oficinas de la resistencia civil ubicadas en av. sur #14, esquina sur 4 de la colonia Tamsa.
saludos






NO DEJEN DE CONSEGUIR (PÁGUENLO, NO SEAN PIEDRAS) EL LIBRO DEL FISGÓN:




LA UNIÓN DE JURISTAS INVITA A FORO SOBRE EL SEGURO DE DESEMPLEO:


FORO: "ANALISIS Y PERSPECTIVAS DEL SEGURO DE DESEMPLEO",


MARTES 25 DE SEPTIEMBRE, A LAS DIEZ HORAS,


CLUB DE PERIODISTAS,

UBICADO EN FILOMENO MATA NO. 8 CENTRO, DF.


¡PARTICIPEMOS!



POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO



EDURDO MIRANDA ESQUIVEL, JESUS CERVANTES ESPARZA

PABLO FRANCO HERNÁNDEZ



Av. Juárez 30 -402, Centro, México, DF. Teléfonos 5510-2817 y 044-55-3731-9665 e – mail: unionjuristas@hotmail.com


DE ASTILLERO, ENTREVISTA CON ARNOLDO CORDOVA:


http://astillero.tv/

Entrevista con Arnaldo Córdova, parte 1 y 2

DI CONSTANZO EN LA MUELA:


Estimad@s renegad@s:

Mario Di Constanzo visita la UNAM para hablarnos de 'La Reforma Fiscal y la crisis que viene' este miércoles 26 de Septiembre a las 14 hrs. en La Muela (Frente al Mural de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria)

Estacharla es organizada por el Círculo de Estudios de la UNAM y las RedesUniversitarias como parte de una gira de nuestro Gobierno Legítimo paraexplicarnos los efectos desastrosos de la reforma fiscal y su escaladade precios.

Consideramos que esnecesario abrir las universidades a la discusión, al debate de losgrandes temas nacionales y con esta idea invitamos a todos losinteresados en participar a ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo participar?
Asistiendo a la charla.
Reenviando las invitaciones y la información que les enviemos sobre la reforma.
Coordinándonos para organizar otras charlas en sus universidades, escuelas o preparatorias.

¡NO AVALEMOS AL PELELE CON NUESTRO SILENCIO!

Círculo de Estudios de la UNAM
Redes Universitarias

ENVIAN APORTE DEL BLOG FREE.SA

GRINGOLANDIA VA POR EL AMAZONAS ¿SERA CIERTO?:

Les envío un Power Point que acabo de recibir, acerca de la adjudicación unilateral de los Estados Unidos de la Amazonia. También, relacionado con el tema, les envío un documento de Word que recibí hace ya algún tiempo, con un discurso del famoso Cristovao 'Chico' Buarque* en su carácter de Ministro de Educación de Brasil. Nada tiene que ver con el movimiento, pero me parece importante difundir esta nueva atrocidad gringa.

Un abrazo.

*Por si no lo ubican, 'Chico' Buarque es el compositor (entre muchas) de aquella melodía 'Oh qué será'

LINK 1

NOTA: Aclaro que hay que confirmar el dato en el libro de texto mencionado por el PPS, si alguien tiene acceso al libro envíen capturas confirmando el asunto.


LOS PANONES EN LA CHILLA:


Exigen militantes panistas la salida de su líder en Tamaulipas


Los inconformes acusaron a líder PAN en el estado de dividir al partido para favorecer al alcalde con licencia de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Ciudad Victoria, Tamps.- Militantes del Partido Acción Nacional se manifestaron hoy frente a la sede estatal de ese instituto, para exigir la salida del dirigente estatal, Alejandro Sáenz Garza.

Los inconformes acusaron a líder PAN en el estado de dividir al partido para favorecer al alcalde con licencia de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Recordemos que Cabeza de Buey es uno de los ahijaditos de la familia de malandrines presidenciales, lease Fox, así que esto me huele a que los FECALES del Pan están ardidos y buscan cerrarle los espacios a los candidatos del Yunque, recuerden que la guerrita es entre los yunques y los empresarios de FECAL.


AHORA SI A DORMIR UN RATO.

SOBRE LA PELÍCULA DE MANDOKI

¿Quién le teme a Luis Mandoki?
Por Jorge Zepeda Patterson

...por eso la película “El fraude que nadie vio” resulta tan peligrosa para muchos. No es una denuncia que ponga en evidencia las triquiñuelas de las altas esferas para impedirle a López Obrador la conquista del poder. O por lo menos no es ese el eje narrativo. Es más bien el relato de los pequeños detalles, las micro infamias a lo largo de todo el proceso y la manera en que fueron vividas, padecidas, por los actores sociales que participaron en él.

(...) El boicot que se ha intentado en contra de la distribución de la película, implica asestar una doble derrota: los saldos del 2 de julio propiamente dicho, y la posibilidad de escuchar la versión de los vencidos.

Sin duda, hay razones para temer a Luis Mandoki. Será interesante aquilatar la manera en que reaccionarán las audiencias del cine cuando se den cuenta de que viven en un país diferente al que describe la televisión y, como diría el documental de Mandoki, con un presidente distinto al que deberían tener. Leer completo aquí.

redciudadanahermosillo@gmail.com

DE REBELIÓN HOY.


Kike - www.planetakike.com


24-09-2007
El currículum negro del BBVA

Martín Cuneo

Compra de voluntades políticas, lavado de dinero, financiamiento de empresas contaminantes o que fabrican armas... el historial del gigante financiero español está repleto de puntos oscuros.

Desde el año pasado la Segunda División de fútbol español tiene nombre de banco: la Liga BBVA. Las cosas no parecen irle mal al segundo banco español, que se ha convertido en los últimos años en “la primera institución financiera de la región eurolatinoamericana”, según afirma la web del BBVA en Venezuela. El reciente éxito del banco debe mucho a América Latina, de donde obtiene el 45% de sus beneficios globales. Es precisamente en esta región donde la distancia entre el banco que gana todos los años premios a la Responsabilidad Social Corporativa y el que denuncian multitud de organizaciones resulta más abismal.

Cuando en 2005 la filial del BBVA en México canceló las cuentas de dos grupos de apoyo zapatistas (Osimech y Enlace Civil), el banco se justificó en el “probable lavado de dinero” realizado a través de esos proyectos. Cuando el BBVA, a través de su filial en Colombia, exigió a la comunidad de paz de San José de Apartadó -imparcial en el conflicto- que retirara su dinero del banco, fue porque “procedía del narcotráfico”.Leer más...

24-09-2007
¿Por qué ha sido México una nación independiente y soberana?

Pedro Echeverría V.

1. El pasado 16 de septiembre se conmemoró el 197 aniversario del inicio de la lucha armada de independencia de México respecto al dominio español. Esta lucha duró 11 años: de 1810 a 1821 y fue concluida sorpresivamente: cuando los enemigos de la misma Independencia decidieron que había que terminarla, llevando a la firma del Plan de Iguala y, más adelante, los Tratados de Córdoba reconociendo el plan anterior. Con ello México conquistó su autonomía después de 300 años de depender del gobierno español, pero también abrió paso a un régimen monárquico encabezado por Agustín de Iturbide quien el 27 de septiembre de ese mismo año, en medio de gran fiesta entró como “Padre de la patria” a México con su Ejército Trigarante y al día siguiente fue nombrado el primer gobierno independiente.

2. Si con ese hecho México (a pesar de que ganaron los enemigos de la independencia) se convirtió en país independiente y autónomo, si logró la soberanía que le permitiera desarrollarse a partir de sus propios proyectos, programas de gobierno y necesidades, es un problema que seguirá a discusión con un gran predominio ideológico. La realidad es que cada país depende de un contexto internacional y sus decisiones no pueden ser ajenas a los compromisos, necesidades y requerimientos de otros países; mucho menos si el país (como México) para salvar problemas ha tenido que firmar acuerdos con naciones más poderosas. Más aún: así como los países sojuzgados dependen del imperio éste a la vez depende de los pequeños. Hay una relación de asociación y competencia, de dependencia y soberanía.Leer más...

OTRO MUNDO ES POSIBLE....
24-09-2007
El sistema de salud en Cuba y en latinoamérica
Grandes diferencias

Nuria Barbosa León

Hace unos días alguien me comentaba que en una comunidad latinoamericana se desconocía que en Cuba se ofertaban todo el servicio de salud de forma gratuita por lo que voy a tomar varios ejemplos publicados en los últimos tiempos por la prensa donde se señala el papel de la salud pública dentro de la sociedad contemporánea actual.

El primero es de Paraguay donde se tienen 4.730 médicos para una población nacional de 6.150.000 habitantes, lo que representa un médico por cada 1.300 habitantes.

La segunda es de la provincia de San Luis en Argentina donde se asegura que el sistema de salud de ese territorio está colapsado. “Falta de medicamentos, de sábanas, de aparatos para realizar estudios, filtraciones en los techos de los quirófanos, ausencia de especialistas, equipos rotos y privatización de algunos servicios. El colmo se registró, cuando los médicos finalizaron una operación de apéndice utilizando las luces de los celulares ante la falla del grupo electrógeno.”Leer más...

¡Viiiillllllllmaa.....aaaaaaartha!

¿QUIEN MANDA EN MEXICO? LES ATERRA A LOS PANONES HABLAR DEL BURRO PARADO, SE SABEN EN LA PICOTA

DEL CHISMOGRAFO DEL UNIVERSAL:


¿Qué opina de las fotos del rancho de Vicente Fox?, se le preguntó a Héctor Larios, coordinador de los diputados federales del PAN. “El (ex) presidente Fox fue el primer político que hizo su declaración inicial y final y cualquiera puede comparar y sacar las conclusiones. Lo que creo que debe hacerse es una labor racional y objetiva que compare su inicial y su final, los ingresos que obtuvo en los seis años de presidente y pueda determinar si es lícito o ilícito, si es explicable o no es explicable el patrimonio que tiene”.

¿No es una falta de sensibilidad haberlas mostrado? “Me parece una falta de sensibilidad de otros políticos que sin haber tenido nunca un cargo público tienen patrimonios mil veces mayores que el del (ex) presidente Fox”, respondió don Héctor. ¿Alguna duda de quién gobierna el país?

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Sr Larios, achichincle de las televisoras ( le dicen el RAJAO desde que reculo con lod e la Ley Televisa, aprobandola) no tiemble, no pasa nada, el país lo esta mirando, pero no se preocupe, Fox es de memoria corta, muy corta, el toloache es muy agresivo con las neuronas.


QUE NADIE QUIERE YA A RAMIERDEZ, LO VEN MUY YUNQUETO PARA LOS AMANERADOS DE FECAL:

Del chismografo del Deforma:
LO MALO es que quién sabe qué les pueda decir, pues según se quejan los muchachos de Bucareli a su jefe nadie le cuenta nada.

SEGÚN ESTO, ser titular de Gobernación ya no es lo que era antes, y Ramírez Acuña tiene que andar peleando a ver quién le regala copia de algún reportito de inteligencia.

Y TODO porque los informes del Cisen ya no pasan por sus manos, sino que llegan directamente al escritorio de Juan Camilo Mouriño en Los Pinos, lo mismo que los de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que tras ser palomeados por Genaro García Luna se van vía exprés a la casa presidencial.

PARA COLMO, según la queja de sus colaboradores, a Ramírez Acuña ya ni le mandan las encuestas que se hacen diario en la Presidencia de la República, por lo que ni enterado está de lo que pasa en el país.

Y DE RESISTE ACAPULCO UN EXCELENTE APORTE:

Aqui el link original



NO SE LES OLVIDE VISITAR LA PAGINA OFICIAL DE LA REVISTA EL CHAMUCO:


http://elchamuco.com.mx/home.html

PARA LLORAR, EL APOYO AL DESEMPLEO, LA CREACIÓN DE EMPLEOS Y UN BURRO PARADO QUE SE AHORCO SOLITO ( no aparece la estancia en su ultima declaración anual)


DE BARRANCO CHAVARRIA:

Empresa
Alberto Barranco
24 de septiembre de 2007

Melón o sandía

Lo curioso del caso, frente a la réplica a botepronto de la Secretaría del Trabajo a la propuesta del gobierno capitalino de crear un seguro de desempleo, aduciendo que éste existe desde hace más de 30 años a nivel nacional, es que en el escenario internacional México no pudo sostener el aserto

Hete aquí que hace unas semanas el Organismo para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) envío un cuestionario a sus países signantes sobre la materia, que fue respondido en forma negativa por el gobierno federal. “El beneficio no existe en México”, señala letra por letra el informe final de la instancia que aglutina a 29 naciones.

Se diría, pues, que a nivel doméstico hay que alimentar con gasolina el fuego, y al internacional hay que evitar quemarse… por más que queda la duda si la OCDE realizó una traducción errónea.

LEER NOTA COMPLETA

EL PLAN MEXICO EN MARCHA, GRINGOLANDIA Y EL PATIO TRASERO EN LLAMAS:


En la fase final, la negociación de plan bilateral; faltaría aprobación del Congreso
EU podría triplicar la ayuda a México para la lucha contra el narcotráfico

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 23 de septiembre. La negociación de un plan antidrogas bilateral que podría triplicar la asistencia estadunidense a México está en su fase final, en lo que ambos gobiernos consideran un paso sin precedente en la cooperación en el rubro de seguridad.

Desde marzo, los gobiernos de Felipe Calderón y George W. Bush han negociado los componentes de un plan para fortalecer y apoyar la ofensiva antidrogas en México, ampliar la cooperación en materia de seguridad y profundizar las relaciones policiacas, militares y de inteligencia entre ambos países.

LEER NOTA


SALEN DOS CARTONES:





PITOL Y LA PONI, NO SE VE CASTIGO AL BURRO PARADO:

de la Jornada

No se vislumbra castigo, coinciden Poniatowska y Pitol

Andrés T. Morales, corresponsal

Jalapa, Ver., 21 de septiembre. La exhibición del lujoso rancho de Vicente Fox corrobora que encabezó “la Presidencia de la mentira, la corrupción y la impunidad”, donde hubo enriquecimiento inexplicable de familiares y allegados al ex mandatario y su esposa, Marta Sahagún, mientras “para el pueblo sólo hubo decepciones”, afirmó la escritora Elena Poniatowska. “Todo lo que hizo y dijo Vicente Fox fue una caricatura”, afirmó a su vez el escritor Sergio Pitol. Aclaró que el nuevo escándalo de los ex ocupantes de Los Pinos viene a remarcar lo que ya se decía de ambos. Presentes en la inauguración de la Feria del Libro Universitario 2007, de la Universidad Veracruzana, que galardonó al escritor chileno Alfredo Casares con el Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo, Poniatowska y Pitol anticiparon que no se vislumbra castigo para Fox y Sahagún, pese a la escandalosa exhibición de su riqueza.


EL MILLONARIO SAQUEO A NUESTRAS RIQUEZAS SIGUE, BUSH CELEBRA A SU PELELE OBEDIENTE:


De enero al octavo mes han salido divisas por 9 mil 411 millones de dólares para ese gasto
Nivel récord de importación de gasolinas en agosto: mil 401 mdd

Prevé Hacienda que la demanda de Magna y Premium crezca 3.6 y 5.3% anual, respectivamente

El gasto de 2007 permitiría construir tres refinerías para producir 450 mil barriles diarios

Israel Rodriguez J.
Para el sector de transporte el gasto en combustible equivale hasta el 30 por ciento de los costos
Lupa
Para el sector de transporte el gasto en combustible equivale hasta el 30 por ciento de los costos Foto: Ap

En agosto de este año, el volumen de las importaciones de gasolinas alcanzó el tercer nivel más alto de la historia, al sumar 330 mil 700 barriles diarios de combustibles, lo que significó una salida de divisas por mil 401 millones de dólares, revelan informes oficiales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Indicadores Petroleros, publicación especializada que da cuenta del comportamiento de las principales estadísticas operativas de la paraestatal, el volumen de las importaciones del combustible automotriz representó el 44 por ciento del total de los 768 mil 600 barriles de gasolina comercializada en México durante agosto.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: ¿Donde estarán los chillones "defensores de la libertad de expresión"? Que hicieron el show de su vida con prendas rosas y trajes caros; los levantacejas del Falsimedia nacional gritando por la defensa de nuestros recursos, no que va, allí se callan como los facciosos que son, los análisis sesudos de estos parvularios de Goebbels que engañan con el manejo económico un día si y otro también, jamas han comentado de este saqueo legaloide a través de la compra de gasolina a los patrones del PELELE.


TRANQUILICEMOS EL HÍGADO, LLEGA EL ARTICULO DE MANÚ DE LA SEMANA:

Por cierto aquí se revela que detrás del "centro BURRO PARADO" esta la derecha fascista que comete el genocidio en IRAK, un centro de espías en Guanajuato, dice Manú, y yo le agregaría ¿de los que hacen pato-atentados?
TODO POR UNA BODA
Fecha: 2007-09-24 19:09:52 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Podría pensarse que a las mujeres mexicanas de cierto nivel intelectual ya no les interesa per se la boda religiosa tradicional sino por el glamur y la parafernalia , por agradar a una familia conservadora, por la foto de la chimena y sobre todo de las “Holitas”. Con su medieval prohibición al divorcio, con sus autoritarias exigencias y carestía, pero sobre todo con su política yunquista y sus horrendas historias de pederastia, a ojos de muchos católicos pensantes el clero mexicano ha desacreditado a tal grado los ritos , que ya muchas parejas prefieren casarse sólo por lo civil . Y las que no quieren prescindir del misticismo ceremonial , optan por la cada vez más popular boda ecológica a la orilla del mar o en un paisaje hermoso, al amparo de la Naturaleza, en donde ubican mejor al Creador que bajo la férula de un cura en que ya no confían.
Pero eso sucede en clanes abiertos y sobre todo más sinceros y conscientes del ridículo que implica la falsedad. de la anulación de un matrimonio de 27 años con tres hijos . A Marta Sahagún Jiménez, . michoacana de medio pelo , sobrina del fundador de los “Millonarios” de Cristo , el escandaloso padre Marcial Maciel de la cofradía de curas sodomitas sobre los que tan contundentes libros han escrito sus víctimas, a la par que del policía Sahagún Baca de siniestra memoria _ . ¡qué par de tíos! _ nunca se le pudo ocurrir cuan grotesca era su ambición de una boda católica con el también católiquísimo y casado , presidente de México Vicente Fox. El Vaticano les ha de haber cobrado las perlas de la vírgen por esas anulaciones que ahora sí por obra de magia los hacen a ambos solteros sin pecado y listos para una lindísima y purísima ceremonia , bendecida por Roma, como en la más evaporada Edad Media. Caro , muy caro ha de haber cobrado ¿a México? la Santa Sede por abonar a su propio desprestigio , satifaciendo el capricho de la michoacana y del guanajuatense..

LEER NOTA COMPLETA

DE OFICIO DE PAPEL, LA ORDEN DE ENCUBRIMIENTO A EL BURRO PARADO, EN MARCHA:


Una sugerencia a los diputados investigadores: sería pertinente que revisaran el informe de la auditoría 2015 que la Secretaría de la Contraloría practicó a los primeros seis meses de la administración de la residencia oficial de Los Pinos y en donde descubrió desvío de recursos públicos, en donde los artífices del despilfarro fueron el entonces presidente Vicente Fox y su arquitecto de cabecera Humberto Artigas, el mismo que remodeló las cabañitas en Los Pinos y el rancho en San Cristóbal, ése que ha salido fotografiado en todo su esplendor en la revista Quién y en donde le debemos dar las gracias a Martha Sahagún por autorizar enseñarle a todos los mexicanos cómo vive “modestamente” la pareja expresidencial. De esta tema hablaremos más ampliamente la próxima semana.

Una razón más para que sean los diputados quienes indaguen la fortuna desmedida de Fox y su pareja, es que desde la Presidencia de la República ha salido la orden para la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República de encubrir las irregularidades, como un pago por el apoyo directo de Vicente Fox a la campaña de Felipe Calderón, pues sin él jamás hubiera llegado a Los Pinos.

LEER NOTA

NOTA: Asi que mejor vamonos sentando a esperar que le muevan el peinado al BESTIA Y SU RUCA, el jalón de orejas mediático va en marcha, pero en esta nueva semana se apagara todo, los fantoches del PAN, solo están como nenas enojadas al lado de la BISAGRA MOHOSA, que solo les tira mentaditas cuando así conviene.

(MP3) ESCUCHA Y DESCARGA "Y SIN EMBARGO SE MUEVE" - EPISODIO 33 (23.09.2007)



Contenido del programa

El tema de esta semana es "La banca y las tarjetas de crédito" y para hablarnos sobre los excesos del sistema financiero mexicano invitamos al Doctor en Economía Miguel Ángel Vázquez.

Entrevista con Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo, sobre la promoción de un formato de juicio de amparo para evitar desalojos de viviendas de interés social del INFONAVIT. Información sobre su visita a Hermosillo el próximo viernes 28 de septiembre y acerca de la situación de 40,000 familias amenazadas con perder su patrimonio familiar.

Entrevista al Doctor en Historia Gustavo Lorenzana sobre el significado del uso de símbolos militares en el gobierno de facto del presidente Felipe Calderón, durante las celebraciones de la independencia.

Crónica de Rosy Rodríguez al asistir como corresponsal de "Y sin embargo se mueve" a la ceremonia del Grito de los Libres, en el Zócalo de la Ciudad de México y el Grito del gobierno federal que estuvo a punto de terminar en violencia.

Entrevista con el Maestro en Ciencias Joel Verdugo sobre el 42 aniversario del asalto guerrillero al cuartel Madera en el estado de Chihuahua, que inspiró la formación de la Liga Comunista 23 de septiembre.

La Crónica de la Resistencia presenta "El plantón chilango".

Audio del Grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador en San José Tenango, Oaxaca, el 15 de septiembre pasado.

Como todos los domingos no puede faltar la síntesis informativa, el sondeo ciudadano y mucha música de resistencia.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y Jorge Taddei.

Podcast en línea 1


Click here to get your own player.



Podcast en línea 2



http://www.divshare.com/download/2092978-112


Descarga MP3 (calidad baja y media)

Episodio 33 - Septiembre 23 2007 (25MB, 112 mins, 32kbps, MP3) aquí:
http://www.sendspace.com/file/ztgo6l

Episodio 33 - Septiembre 23 2007 (46MB, 112 mins, 56kbps, MP3) aquí:
http://www.sendspace.com/file/0qcupf


Episodios anteriores

Episodio 32 (No disponible)

Episodio 31
Episodio 30
Episodio 29
Episodio 28


redciudadanahermosillo@gmail.com

REFLEXIÓN DE RESISTENCIA CREATIVA DF

Me envían el siguiente post que aparece en el blog de Resistencia Creativa DF. Lo publico en El Sendero del Peje por que me parece que ya es momento de ponerle punto final al asunto del 15 que, esperamos, concluya finalmente con la entrega oficial del documento de los comités de resistencia al Peje:

Reflexiones y punto final

.......bye bye a la intentona de divisiòn, ustedes saben de quien.

Debido a lo acontecido antes y despùes del grito de independencia hago algunas reflexiones finales para dar por agotado el tema y hacer el balance de este enriquecedor año, en el que hemos aprendido y madurado mucho, auque jesu diga que todavìa no sabemos comunicarnos, bueno pues en eso andamos. A ver resistentes tomemos nota.

Comienzo con un pequeño texto sustraìdo del libro de Elena Poniatovska, "amanecer en el zòcalo", donde señala que "la base de la resistencia civil es lo que Gandhi llamò ahimsa (no violencia), cuyas raìces rescatan una actitud fundamental de la lucha no violenta: no dañar al enemigo. Lo que Gandhi buscaba mediante la resistencia civil no era aplastar al enemigo sino llevarlo a lo que llamò satayugrah (LA ADHESION A LA VERDAD).

Para que la fuerza de la desobediencia civil sea efectiva, es necesario que quienes la emplean hayan derrocado al tirano que habita en su interior.

La participaciòn de toda la sociedad en conjunto es importante, pero si la resistencia dependiera solamente del PRD, del PT y de Convergencia, no serìa tan potente ni preocuparìa a nadie. Aunque es importante la presencia de èstas organizaciones, lo que en realidad le da sentido y fuerza al movimiento es otro factor: la participaciòn de millones de ciudadanos SIN PARTIDO, que han dado muestras de sobra de que NO seguiràn a NINGUN dirigente que pretenda llevarlos por la ruta de la NEGOCIACION tradicional.

otra.

" La resistencia se hace en todas nuestras acciones, promueve la democràcia para despejar la cortina de humo gubernamental "

" La resistencia no cae en provocaciones de quienes pretenden ocasionar acciones violentas que justifiquen la represiòn"

" La resistencia no espera soluciones fàciles y ràpidas. El camino es largo. "

" La resistencia NO SE DESANIMA "

" La propaganda en contra es un motivo para resistir con màs decisiòn. Si nos insultan es que no tienen argumentos"

" La resistencia no quema todos sus cartuchos en una acciòn"

" Resistir hoy pensando en resistir mañana "

" La resistencia RESISTE la tentaciòn de la divisiòn. Los legìtimos desacuerdos no dividen fortalecen la pluralidad " ( esta si va con dedicatoria a todos los que les quede el saco.)

" La resistencia se hace en todo lugar. dentro y fuera de Mèxico, a nivel de la calle y a nivel de las màs altas instituciones como la ONU o el consejo europeo.

" La resistencia civil pacìfica y democràtica tiene sus raìces en nuestros valores nacionales e ideales "

" La resistencia se apropia de la historia, de Morelos, de Guadalupe Victoria, de Juàrez, de Prieto, del nigromante, de Madero, de Càrdenas. Las referencias històricas nos dan motivo, razòn y legitimidad. Divulgar nuestra historia tambièn es resistir "

La resistencia NO TIENE SECRETOS. Para ser imbatible ante los infiltrados, la resistencia es ABIERTA, TRANSPARENTE Y PUBLICA.

No prepara actos en la oscuridad.

No conspira, NO TRANSA.

LA RESISTENCIA NO PUEDE SER DESCUBIERTA PORQUE NO SE CUBRE.

Es asì como termino esta nota y cada quien que saque sus propias y muy personales conclusiones. Tonto es aquel que creè que el pueblo es tonto.

Voto de confianza a Jesusa Rodrìguez y mensaje a las cùpulas : LA INTELIGENCIA ESTA DE SOBRA, EN LA RESISTENCIA.

VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA !!
VIVA EL GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO !!
UN ABRAZO A TODOS LOS COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA. (incuido FyC, pero por la gente de buena fe). ciao.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL ACTIVISMO QUE LA IZQUIERDA NECESITA

No pocas veces hemos dicho en este blog que si el PRD quiere ganarse al electorado por mérito propio--y yo le agregaría que, inclusive, a pesar de la guerra sucia del PRIAN--lo que tiene que hacer es fomentar cuadros que tengan un verdadero compromiso con el trabajo social. Ya que si siguen con su esquema de aceptar cascajo (léase Ana Rosa Payán, el chaquetas Santos, etc) con la intención de ganar por ganar, lo único que va a ocurrir es que poco a poco van a perder lo que logró construir para el PRD Andrés Manuel López Obrador con auténtico trabajo social: una mayoría histórica por mérito propio que el PRD JAMÁS había logrado obtener con sus tribus.

Esto que voy a publicar a continuación es para que se vea que no hemos estado equivocados al hacer este señalamiento. Y que ni la peor guerra sucia puede contra el verdadero trabajo social y contra la auténtica dedicación al pueblo.

Esperamos que en el PRD se den cuenta de que si la gente votó por ellos en 2006, no fue por que les gustaran las tribus, las corrientes, las grillas, y todos esos detalles que hacen que la gente diga "todos los partidos son iguales." No; la gente votó por que vio en Andrés Manuel López Obrador un ejemplo de honestidad política y trabajo social que NUNCA se había dado en la historia reciente del país. El verdadero reto del PRD, más allá de las cuestiones de ser "izquierda moderna" (o sea sumisa) o de ser contestararios, es formar a los cuadros que multipliquen el ejemplo del Peje para que le gante vea que el PRD DE VERDAD es la única opción viable para transformar al país. Pero eso no se logrará si en vez de promover el trabajo social, las tribus del PRD se siguen peleando por ver que hueso les dan.

Dicho lo cual, va entonces lo siguiente:

Rafael Castro es un chavo de 20 años que forma parte de Jóvenes AMLO de Sonora. Rafa es el que me ha estado mandando los videos de "Entrevista con un Ciudadano". Él se ha dedicado, sin paga y en sus ratos libres, a hacer trabajo social en colonias pobres de Ciudad Obregón, Sonora. Un caso en particular que destaca de su trabajo como activista es el hecho de que gracias a su gestión el ayuntamiento de Cd. Obregón en el que se encuentra una de estas colonias finalmente accedió a poner drenaje, ya que no había y la gente vivía en condiciones de insalubridad. El ayuntamiento, si no me equivoco, es priista.

Pues bien, nos llegó el siguiente e-mail de Jóvenes AMLO en el que nos dan a conocer lo ocurrido este domingo en el marco de la instalación de las obras de drenaje en esta colonia que estuvo ayudando Rafa. Lean muy bien lo que sigue:

pues ahora el rafa ( joven amlo) fue a tomar fotos alas 2 colonias donde hicimos la gestion social para la introduccion del drenaje a 2 colonias en cd obregon.. como ya estan las maquinas trabajando . decidio ir a tomar fotos, Pero resulta que una compañera del comite formados por los jovenes amlo le dijo al rafa que habia un señor muy enfermo en una casa .. que se iba a morir, entonces el joven amlo fue a ver al señor. pues resulta que cuando entro rafa , la casa era de una señoras del pri que tanto habian hablado mal de rafa y los jovenes, no nos bajaban de mentirosos, rateros, comunista, zholos, claro ellas estaban pagadas por una regidora del pri que al ver que la gente estaba con nosotros se dedicaron a hablar mal de nosotros..

bueno para no hacertela muy larga, el rafa hizo como que nunca las habia visto, todo lo que habian dicho no le tomo importancia y pregunto ala señoras que tiene el señor , ellas con cara de verguenza no podian ver a rafa, por todas las mentiras que habian dicho , pues ahi tambien estaba una señora mayor que era la mama de las priistas, y le dijo a rafa " mi esposo se va morir" no va durar mucho. necesitamos ayuda muchacho, le hablamos ala cruz roja y ya vino y no se lo quisieron llevar dijeron que no. ahi estan los de la cruz roja todavia pero ya se van ni se quisieron bajar de la ambulancia..

Rafa decidio encararlos y les dijo : ellos estaba arriba de la ambulancia ya apunto de irse, " les toco la ventana" y ellos dijeron que se te ofrece, rafa les dijo que no piensan llevarse al señor, en un modo prepotente dijeron que no podian entrar ahi ya que la camilla no podia pasar..

rafa volvio a decirles que si no se bajaban y se llevaban al señor la responsabilidad si le pasaba hiba a hacer de ellos, Pues no es nuestro problema dijeron los 2 cinicos, tenemos mucho trabajo y no podemos llevarnos al señor.

Rafa dijo bueno, si no ven los estoy grabando " (rafa en realidad no los estaba grabando) por que de aqui que pusiera en video , la ambulancia se iba a ir . entonces los hizo creer que los estaba grabando, y les dijo son chingaderas que la gente done para la cruz roja y salgan con pend.. ya ni la chin.. voy hacer que los corran bola de cabrones.. rapido se bajaron de la cruz roja y se llevaron al señor en la ambulancia,

rafa los empezo a grabar ya cuando estaban adentro cargando al señor para llevarselo..

los que hablaron mal de rafa y los jovenes amlo , les pidieron perdon, que tenian ordenes de hablar mal por que representa un peligro ... le dieron el agradecimiento a rafa que si no fuera por el , el señor se huviera muerto.. muchas gracias, con lagrimas en los ojos.

que cosas de la vida..

ahi te dejo el video..

fue ahora domingo todo.


JOVENES AMLO EXIGIENDO QUE AYUDEN AL PUEBLO... CD OBREGON

http://es.youtube.com/watch?v=ELP8gXTbILM

fijate como le preguntan los de la cruz roja al ver que rafa los obligo a bajarse, que si quien es, creian que era un tipo periodista o algo del gobierno..

TE MANDO LAS FOTOS DE LA INTRODUCCION DEL DRENAJE.. TRIUNFO DE LOS JOVENES AMLO.. LE GANAMOS AL PRIAN.. NO QUERIAN QUE SE HICIERA LA GESTION, PERO POR MEDIO DE LA PRESION SOCIAL SE PUDO LOGRAR, SI Aunque no lo crean unos jovenes amlo junto con el pueblo..

presion al gobierno.. con el pueblo " Jovenes amlo"


JOVENES AMLO EN LA TELEVISION SOBRE LA GESTION DEL DRENAJE

http://es.youtube.com/watch?v=__qgZpU-xuY


Estas son las fotos que nos envían Jóvenes AMLO:






Cabe mencionar que casos como los de Rafa también los hay en otros estados. En Mexicali yo he platicado con perredistas que SÍ hacen trabajo social y que han ayudado a colonias pobres en situaciones similares para que el municipio les instale agua potable, drenaje y electricidad. PERO desafortundamente LA DIRIGENCIA del PRD nacional (y en varios estados) no se ha querido dar cuenta de que ESE es el principal valor del PRD; de que esos cuadros que de verdad tienen una historia probada de activismo y de trabajo social son los que pueden lograr que la gente vea con sus propios ojos que la guerra sucia es una patraña de la derecha fascista, y que el PRD pueda mantenerse por mérito propio como fuerza política a nivel nacional.

Gente buena, comprometida, y que puede ganarse a la gente con su EJEMPLO hay mucha en el PRD. Por desgracia, el PRD no se ha querido dar cuenta de que esa es la gente que hace que el PRD tenga votos. ESA es la gente que el PRD debe promover y fomentar para que en 2009 el electorado vea con sus propios ojos que eso de que el PRD es un peligro, es una falsedad inventada por los que son el VERDADERO peligro para México: los ladrones y corruptos del PRIAN.

Esperemos que se den cuenta de esto en el PRD antes de que sea demasiado tarde, y el PRD tenga que regresar a ser tercera fuerza política del país. O peor: a degenerar en otro PPS.

Y ESPERO que Alejandro Encinas esté leyendo esto. Por que yo en lo personal apoyo a Alejandro Encinas para que sea el próximo dirigente del PRD, pero ganar la dirigencia no es suficiente. Se requiere de estrategia y de visión de mediano y largo plazo para que la izquierda pueda sostener los triunfos históricos que ha tenido.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONVOCATORIA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RCP

A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

Se convoca hoy a asistir a la entrega formal del manifiesto redactado por la Resistencia Civil en el que fija su postura ante los hechos ocurridos los días 14 y 15 dentro del marco de las acciones de resistencia civil pacífica.

La cita es el día de hoy, lunes 24 de septiembre a las 5:00 de la tarde en la Sede del Gobierno Legítimo de México ubicado en la calle de San Luis Potosí # 64 Colonia Roma, Ciudad de México.

¡Es un honor estar con Obrador!

Ladillas - Mecsicou se apresta a convertirse en Guantanamo II

Por el Licenciado Mefistófeles Satanás

El enano FECAL continua en su afan de cumplir las ordenes que le dá su jefito Bush y convertir a México en un “estado libre y asociado”, proveedor de petroleo y de peones para los gringos. Entre las multiples acciones para lograr este objetivo se encuentra el llamado “Plan México”, que sera el pretexto para asegurar la entrada de mercenarios tanto de la SYColeman como de la Blackwater en México. Estos ultimos hijoeputas acaban de asesinar como a veintitantos civiles indefensos e herir a otros tantos alla en el risueño Bagdad, ciudad que disfruta ahora de la paz y seguridad que otorga la “democracia” norteamericana.

Recordemos que el periodista arrastrado y chayotero de de Raymundo Riva Palacio escribia lo siguiente el pasado el 20 de agosto del 2007:


Otra de las beneficiadas sería el Grupo Blackstone, a través de su filial
Blackwater, que con 20 mil soldados, muchos de ellos en Irak, la han llamado en la prensa estadounidense como “la guardia pretoriana de George Bush”. De acuerdo con funcionarios mexicanos, esta empresa proveería capacitación y asistencia técnica para seguridad, un campo donde ostentan tener un alto grado de eficiencia al contarse las zonas bajo su cuidado en Irak, donde menos atentados se han realizado.

Conste: son funcionarios mexicanos, posiblemente el azno de Medina Mora, los que anunciaban con fanfarrias y trompetas que los asesinos de la Blackwater iban a capacitar al ejercito, AFIs, pefepos, y demas mandriles. ¿Despues del caso Zongolica y el asesinato de la familia Esparza en un reten los soldados mexicanos necesitan mas entrenamiento en como asesinar civiles? ¿Les van a enseñar como violar las garantias individuales a los pefepos? ¿No demonstraron en la plancha del zocalo que apenas para joder al pueblo indefenso son buenos? ¿La Blackwater les va a enseñar a estos mandriles como ser mas cobardes y mejores gatos del enano?

Y que pendejos se ve Riva Palacio y los “funcionarios mexicanos” que le dieron la información. Los Blackwaters no tienen ninguna zona a su cargo. Esos drogadictos y borrachines se la pasan agazapados en la llamada zona verde, el enclave gringo enmedio de Bagdad, de donde solamente salen para “escoltar” a algun empleado del departamento de estado (lease CIA). Es en ese tipo de misiones donde estos hijoeputas han asesinado –repetidamente—a civiles iraquies. Como estan todos drogados con cristal, cocaina, y esteroides, ademas de que estan cagados por estar rodeados de arabes, andan todos paranoicos y si un chamaco arabe les mienta la madre abren fuego. Y es que tienen razón en estar asi de cagados: en el 2005 el pueblo iraqui capturo a tres de estos mercenarios y el espia de la CIA que escoltaban y los colgaron de los huevos y los usaron de piñatas.

El caso es que segun se puede verificar en la nota del 25 de junio del 2007 en http://www.mexidata.info/id1416.html la Blackwater ya anda planeando poner un campo de entrenamiento en la frontera mexicana. Es decir, desde antes de que se “anunciaran” los acuerdos de capacitar a los mandriles mexicanos estos hijoeputas ya andaban planeando poner su centro de entrenamiento convenientemente junto a la frontera de México. Igual, ya se demonstro que el tal Robert Harper, encargado de introducir aviones robots en México, fue contratado para ese proposito desde enero del 2007, seis meses antes de las explosiones en Guanajuato que el gobierno mexicano dice fue el pretexto para llamar a la SYColeman. No hay entonces tal cosa como “acuerdos” entre el gobierno del enano y Bush. Lo que el enano recibe son ordenes.

La nota de Nancy Conroy en Mexidata contiene varios puntos interesantes que citaré y traduciré:


Critics often compare them to the Nazi brownshirts.

…Los criticos los comparan (a la Blackwater) con los camisas pardas de Hitler…


A Blackwater camp on the border may be a covert attempt to militarize the border without going through congressional oversight or public debate. A so-called “training camp” could probably also function as an operational base. Perhaps Blackwater will obtain government contracts to patrol the border, gradually edging out US agents and putting border security into the hands of a private army away from public scrutiny.

…Un campo de la Blackwater en la frontera puede ser un intento encubierto de militarizarla sin tener que someter esto a la aprobación del congreso yanqui o someter esta decisión a la opinión publica. Este “campo de entrenamiento” bien puede funcionar como una base de operaciones. A la Blackwater le podrian otorgar contratos para reemplazar a los agentes de la patrulla fronteriza (la migra) y podrian actuar sin ser fizcalizados…

Yo añado que si, si podria ser una base de operaciones para latinoamerica. Y debemos recordar que la migra, aunque hijoeputas, tienen ahorita que someterse a los procedimientos y reglamentos sobre el trato de indocumentados. Los Blackwater podrian pasarse todo eso por las horcas caudinas y cometer todo tipo de abusos y tal vez sencillamente asesinar a los mojados. Esto lo sostiene tambien Conroy pues escribe:


And Blackwater could run immigrant detention camps using the same methods they use in the Middle East. Even if this is not the plan, the Mexicans would have good reason to suspect this motivation.

…La Blackwater podria operar campos de detención de indocumentados usando los mismos metodos que usan en el medio oriente. Aun si tal no es el plan, los mexicanos deben de sospechar tal cosa…

Debo aclarar de que la Blackwater estuvo involucrada en la tortura y humillación de los presos de Abu Graib. Asi pues, los metodos a los que se refiere Conroy pueden ser los que usaron en Abu Graib: encuerar a los infelices ilegales y ponerlos a hacer piramides humanas y tomarles fotografias simulando actos homoeroticos.

Since the Iraq war, business at Blackwater has been booming, which is why they need the new “Blackwater West” facility. Most of Blackwater’s contracts come from the US government, at least those that are publicly disclosed. But, Blackwater is a private army that is available to run “corporate security” missions for anyone that can afford it. This suggests another possible motivation for the border location: to serve emerging markets in northern Mexico.

…desde la guerra de Iraq, el negocio de la Blackwater ha estado en auge, por esa razón aducen que necesitan un nuevo campo de entrenamiento cerca del pacifico. La mayoria de los contratos de la Blackwater –por lo menos los que han salido a la luz—provienen del gobierno yanqui. Pero la Blackwater es un ejercito privado que esta dispuesto a proveer de seguridad corporativa a quien pueda pagarles. Esto sugiere que hay otra motivación para colocar su base de entrenamiento en la frontera: proveer de servicios a clientes en el norte de México…

Chales, ¿pos quien pueden ser estos clientes? Pos muy sencillo: si el regimen del enano quiere asesinar o intimidar a sus oponentes pues es cuestión de llamar a los de la Blackwater. Si a Bours no le gusta que lo critiquen pues llamaria a la Blackwater. Si la maistra Gordillo –que está alla en San Diego, cerquita de donde estara la base esta—quiere que madreen a sus criticos, pos es cuestión de marcar 1-800-GUA-RURA. Y si el cartel de Sinaloa necesita librarse de algun cabrón del cartel del golfo, pos ahi está la Blackwater. ¿No se sienten seguros los empresarios regiomontanos? Pos muy sencillo, que llamen a la Blackwater para que los "escolten" en convoyes, igualito que escoltan a los espias de la CIA alla en Bagdad. Total, si en una de esas matan un chingazo de mexicanos, pues no importa, solo son mexicanos. Todo muy conveniente. Conroy parece ser de la misma opinión pues escribe:

There are surely plenty of possible clients with money in the Baja California area who need special operations. Since Blackwater personnel look just like the Mexican Men in Black, they should have no trouble blending in.

…Ciertamente hay bastantes clientes en Baja California que podrian pagar los servicios de la Blackwater. Como su personal actua y se viste igualitos a los Zetas no tendrian problema en pasar desapercibidos…


Another possible reason for the border location is the potential to perform “extraordinary renditions” into Mexico. “Extraordinary renditions” is a euphemism for off-the-record prisoner processing, the subjects of which are known in Latin America as “los desaparecidos” (“the disappeared”). Blackwater conducts extraordinary renditions in the Middle East, quietly transferring prisoners to third countries where interrogation techniques are not monitored. From their new border location, Blackwater could perform extraordinary renditions into northern Mexico far away from prying eyes.
…Otra posible razon por asentarse en la frontera es la posibilidad de proveer “servicios extraordinarios” hacia el interior de México. Estos “servicios extraordinarios” significan el procesar prisioneros a espaldas de la ley. Estos son los que en latinoamerica se conocen como “los desaparecidos”. Blackwater yah ace estos “servicios extraordinarios” en el medio oriente, llevando prisioneros a otros paises (por ejemplo Egipto) donde les “maquilan” interrogar prisioneros usando tortura. Usando su base en la frontera, la Blackwater podria llevar prisioneros al interior de México para poder interrogarlos y torturarlos sin que nadie los fiscalize…

¡Pos que orgullo de México! ¡Van a convertirnos en su Guantanamo II! ¡Despues de todo la tecnologia del tehuacanazo es orgullosamente mexicana, chingaos! Y nuestros mandriles de la PGR, AFI’s, y pefepos son expertos en las madrizas y maltrato de prisioneros. Y Conroy continua:

Blackwater has said that the reason for the site selection is to be close to the San Diego area, where many branches of the US military need extra training. Still, the location so close to the US-Mexico border raises international issues that local San Diego citizen’s groups are not aware of and generally do not think about. Americans should consider the possible international dimensions, and responsible Mexican citizens should evaluate the potential impact of this camp on their own country.
…La Blackwater ha dicho que la razón de situarse en el area de San Diego es porque ahi hay muchas bases militares norteamericanas donde hay personal que podrian entrenar. Sin embargo, la localización de esta base en la frontera con México causa muchas interrogantes y plantea problemas que los mismos sandieguinos no han considerado. Los norteamericanos deben de pensar en el posible impacto internacional y los mexicanos considerar el efecto de todo esto en su pais…

Coincido con Conroy en que a los norteamericanos les vale madre lo que ocurre allende de sus fronteras. El gringo tipico a duras penas encuentra el oceano pacifico en un mapamundi y cree que Chavez es el presidente de México. Por otra parte, por supuesto que con el tipo de gobierno que tenemos pos nunca saldra esto a la luz. Definitivamente los medios, si el imbecil de Riva Palacio y los taravisos son ejemplos, tampoco lo mencionaran. Apenas en los medios alternativos puede salir esto a la luz. Para finalizar Conroy conluye:

As well, if Mexicans were more informed about this issue, the specter of mercenaries along the border has the potential to create an international controversy.

…Si los mexicanos estuvieran más informados sobre este problema la amenaza de mercenarios en la frontera podria dar lugar a una controversia internacional…

¡Ay señora Conroy! ¡Y si Juarez no hubiera muerto todavia viviria! ¡No tiene usted idea de la clase de gobierno arrastrado que tenemos en México! Como dije, este gobierno entreguista nunca la hara de tos. Miren la nota de David Brooks en la Jordana del 24 de septiembre:


Hace unas semanas, oficiales militares estadunidenses revelaron que México solicitaba hasta mil 300 millones de dólares durante un periodo de cinco años. Altos funcionarios mexicanos y estadunidenses han indicado que el total bajo consideración es aproximadamente mil millones de dólares. Algunos dicen que el periodo sería de entre dos o tres años.

A la vez, la GAO identificó algunos rubros específicos que requieren de
mayor cooperación, con lo cual posiblemente reveló algunos elementos del plan bajo negociación (o por lo menos, lo que más interesa a ciertos sectores del gobierno estadunidense). Propone mayor coordinación y cooperación bilateral entre fuerzas militares de ambos países, un acuerdo marítimo para acciones antidrogas, resolver trabas de vigilancia fronteriza y revisar necesidades de operaciones aéreas en la frontera.

También se ha filtrado –pero no confirmado– que el plan contempla
nuevos aparatos, como también nuevas tecnologías para el monitoreo de aereoespacio y las costas. Además, se ha mencionado asistencia para mejorar la inteligencia y los instrumentos de alta tecnología para generar información (léase intervención de telecomunicaciones y uso de radar y satélites para rastrear movimientos, etcétera). A la vez, se continuará prestando apoyo para “capacitación” de agentes de seguridad pública y militares, como asistencia en abordar la corrupción y mejorar el sistema judicial.


Tres cosas podemos concluir si vemos los articulos de Conroy y Brooks en conjunto . Primero, el entreguista y traidor a la patria de FECAL ni siquiera le va a hacer de tos si ya de plano los gringos se meten a aguas mexicanas cuando se les hinche, con cualquier pretexto. Cierto, ya lo hacen los hijoeputas pero ahora el PANazi secretario de marina se empinara, se pondra "el aceitito", y se abrira de nalgas para que el gringo se sienta “mas a gusto”. Segundo, atropellaran los derechos de los mexicanos espiandonos con el pretexto de mantener seguros a los gringos. Y tercero, la capacitación de nuestros mandriles probablemente se llevara a cabo en la base de la frontera.

Lo interesante es que resulta que los mismos gringos no quieren a los de la Blackwater en California. Ya existe una petición entre los gringos, dirigida al gobernaator Schwarzenneger, de que no permitan a los hijoeputas de la Blackwater asentarse en California (ver
http://www.couragecampaign.org/page/petition/Blackwater).

De acuerdo a los peticionarios, la base de la Blackwater consistira de 824 acres, albergara "hasta 360 personas, entre instructores y estudiantes, tendra 15 campos de tiro al blanco, un helipuerto, y un campo para entrenar operarios en el manejo de equipo pesado". ¿Equipo pesado? ¿Tanques? Chales, pos como si necesitaran entrenamiento nuestros mandriles en el uso de las tanquetas que “avientan agua”. Todo esto se asentara en un pueblito llamado Potrero de apenas 800 almas (probablemente unos chicanos jodidos). Y los gringos se quejan por el ruido y trafico que todo esto traera.

¡Dichosos los gringos que solo se preocuparan por el ruido y el trafico que causara la Blackwater! En cambio nosotros los mexicanos debemos preocuparnos, mas bien, porque esta base ayudara a extirpar lo poco de soberania y honor patrio que nos queda. En esa base los asesinos de la Blackwater refinaran el entrenamiento de los AFI’s, pefepos, aves azules, y otros mandriles que ahora usa el enano FECAL para reprimir al pueblo. ¿Que clase de respeto a los derechos ciudadanos se puede esperar de un ejercito de mercenarios que tiene un historial vergonzoso en Iraq? De esa base saldran comandos al servicio del PRIAN y del cartel de Sinaloa para reprimir a quien ellos quieran eliminar. Esa base sera el punto de translado para los prisioneros que traeran a México de otros paises para torturarlos. Y los arabes no se fijaran en que los mexicanos comunes y corrientes no somos culpables de que el enano convierta a nuestro pais en Guantanamo II.

Gracias, enano FECAL, eres un hijoeputa traidor a la patria. Y lo mas triste es que con los chuchos traidores no se te denunciara como tal en el congreso. Parafraseando al general Anaya “si tuvieramos representantes patriotas ese enano no estaria ahi”, ya se le hubiera armado juicio politico por traición a la patria. En el remoto caso de que el enano decida pedir la autorización en el senado para finiquitar estos acuerdos (cosa que la ley requiere) estoy seguro que Creel, Doring, y los chuchos emboscados ahi ya se aprestaran, como buenas putas[1], a dar su aval.


[1] Dicho esto sin animo de ofender a esas infelices mujeres que se ganan el pan en ese triste trabajo y que no tienen la culpa de que sus hijos se hagan panistas.

CARTONES

HELIO FLORES
¡Al Ladrón!




NARANJO
Enranchados




HELGUERA
Disfunción Pública



HERNÁNDEZ
Ya que Está de Moda



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Al desastre.
lunes, 24 de septiembre de 2007

“Todo pinta para el desastre. Sabemos que el crecimiento, cuando mucho, va ser del 3% en este año... cosa que ya habíamos advertido porque las alzas en impuestos y en precios harán aún más lenta la recuperación económica”, advirtió Mario Di Costanzo. (Cuartoscuro)

* De aplicarse el impuesto a la gasolina en octubre próximo, los productos básicos tendrán un incremento del 45% al final del año, advierte Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México

* El país enfrenta serias complicaciones para las finanzas de las mayorías mientras la administración calderonista NO asume medidas para reactivar la economía

* Además, aumenta la cartera vencida en tarjetas de crédito bancarias: 24 mil millones de pesos, lo que revivirá el problema de deudores similar a lo ocurrido en 1995
MEXICO, D.F., 23 de septiembre (LA JORNADA).- De aplicarse el impuesto a la gasolina en octubre próximo, los productos básicos tendrán un incremento del 45 por ciento al final del año, advirtió Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México.
En entrevista, el colaborador de Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el país enfrenta serias complicaciones para las finanzas de las mayorías, sin que el gobierno de Felipe Calderón asuma medidas para reactivar a la economía.
“Todo pinta para el desastre. Sabemos que el crecimiento, cuando mucho, va ser del 3 por ciento en este año, es decir, estaremos por debajo de lo registrado en el 2006, cosa que ya habíamos advertido porque las alzas en impuestos y en precios harán aún más lenta la recuperación económica”, manifestó.Leer más...

Reta al espurio.
lunes, 24 de septiembre de 2007
López Obrador concluyó su visita ayer a Puebla, con recorridos por siete municipios de la Entidad: Tepeaca, Cuautinchan, Tzictlacoyan, Tecali Herrera, San Francisco Mixtla, Tlanepantla y Santo Tomás Hueyotliplan, donde se comprometió ante miles de simpatizantes a continuar con la lucha en contra de la corrupción, los privilegios y una política económica que sólo beneficia a una minoría.

Andrés Manuel expresó su certeza de que Felipe Calderón protegerá a Vicente Fox y sus familiares para que sigan en la impunidad, a pesar de las evidencias de los negocios ilícitos y demás corruptelas que les permitieron enriquecerse al amparo del poder sexenal.

* En su último día de gira en Puebla, Andrés Manuel López Obrador desafía otra vez a Felipe Calderón a que encarcele al ladrón y cínico de Vicente Fox / Pero el ex mandatario fue el principal promotor del fraude electoral, lo que garantiza la protección del pelele

* Denuncia que tanto el ex presidente como su esposa Marta Sahagún y sus hijastros usaron la Presidencia para realizar negocios ilícitos

* Reitera la necesidad de construir tres plantas refinadoras para dejar de importar gasolina / El 20 de Noviembre, Asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo del D.F.Leer más...

Raciones de hambre.
lunes, 24 de septiembre de 2007
En nueve meses de administración fecalista, el Pueblo tuvo que disminuir el consumo de tortilla, frijol, huevo y leche debido a los incrementos de los precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo del salario

MEXICO, D.F., 23 de septiembre (LA JORNADA).- En menos de un año, la población tuvo que disminuir el consumo de tortilla, frijol y huevo entre 2 y1.5 kilogramos y casi un litro de leche debido a los incrementos de los precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo del salario mínimo.
Mientras no se considere a la producción agropecuaria como un asunto de prioridad nacional y no haya una variación esencial en la estrategia para revalorar el papel de los pequeños productores continuará el deterioro en la producción y el poder de consumo de la población de productos básicos seguirá en declive, advirtió Emilio López Gámez, investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Al término del sexenio anterior, había una ligera mejora en el poder de compra para acceder a frijol, leche y huevo, no así en tortilla; pero en los nueve primeros meses de gobierno de Felipe Calderón, la situación empeoró por la pérdida de capacidad de compra del salario mínimo, sostuvo.Leer más...

Avanza la privatización.
lunes, 24 de septiembre de 2007
PEMEX anunció licitaciones públicas internacionales con contratos que alcanzan aproximadamente cinco mil millones de pesos para proporcionar diversos servicios a instalaciones ubicadas en la Sonda de Campeche

MEXICO, D.F., 23 de septiembre (LA JORNADA).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció licitaciones públicas internacionales con contratos que alcanzan aproximadamente cinco mil millones de pesos, para proporcionar diversos servicios a instalaciones ubicadas en la Sonda de Campeche.
En un comunicado la paraestatal informó que en la licitación número 18575108-057-07 PEMEX Exploración y Producción (PEP) convoca a la rehabilitación y mantenimiento a plataformas costa afuera en el Golfo de México con apoyo de una plataforma semisumergible.
Las obras se efectuarán en instalaciones de PEP de la Sonda de Campeche con un plazo de ejecución de mil 826 días naturales, con fecha de inicio del 20 de diciembre de este año.Leer más...

Prioritario el Seguro de Desempleo.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Gran oportunidad para exigir que se aplique en todo el país porque el desempleo es un grave problema nacional que obedece a las políticas globales del capitalismo salvaje aplicado en México

MEXICO, D.F., 23 de septiembre (LA JORNADA).- El Seguro de Desempleo anunciado por el Gobierno capitalino podría constituirse como un apoyo de sobrevivencia para el creciente “ejército de desempleados” que hay en esta ciudad, pero también, es una gran oportunidad para subir a debate el tema en todo el país y exigir a los gobiernos federal y estatales que apliquen la misma medida, porque el desempleo es un grave problema nacional que obedece a las políticas globales del capitalismo salvaje aplicado en México.
La Unión de Juristas de México planteó lo anterior y señaló que el Seguro de Desempleo en el Distrito Federal será un derecho universal para los capitalinos que se hayan quedado sin empleo a partir del mes de diciembre del 2006, es “prioritario” y tiene grandes posibilidades sobre todo porque dará capacitación a los desempleados y la posibilidad de participar en la constitución de cooperativas.Leer más...

Los que apoyaron al espurio se están llenando....
lunes, 24 de septiembre de 2007
MEXICO, D.F., 23 de septiembre (LA JORNADA).- Los reportes sobre operaciones “preocupantes”, que podrían estar relacionadas con lavado de dinero, registraron un incremento de 149 por ciento en los primeros ocho meses de este año, respecto a los recibidos en todo el 2006.
Informes recientes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encargada de recibir, analizar y dar seguimiento a grandes transacciones que se apartan de la normalidad, señalan que los reportes “preocupantes”, que corresponden a operaciones financieras “en que se ve involucrado algún directivo, funcionario, empleado o apoderado legal del sujeto obligado”, o sea de alguna de las dos mil 498 instituciones financieras obligadas a proporcionar información, se elevaron de 190 en todo el año pasado a 474 entre enero y agosto del 2007.
Incluso, el número de reportes “preocupantes” analizados por la UIF, en tan sólo 8 meses del 2007, rebasa al de 455 de que se tuvo conocimiento durante los tres años precedentes y se mantiene en ascenso.Leer más...

Calderón: bonito discurso... ¿y?
lunes, 24 de septiembre de 2007
Por Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Doble Fondo

El viernes pasado, reunido con quienes supuestamente son los 300 líderes más importantes del país (según una revista), Felipe Calderón hizo una introspección que bien podría ser tomada como una confesión hecha a nombre de la usualmente ineficaz aristocracia política nacional. Decía el Presidente a esos supuestos adalides que actuaran (él incluido) como lo que se ufanan de ser: “líderes”. Líderes que, por los privilegios de los cuales gozan en un país “quebrado por el dolor de la injusticia y la desigualdad”, deben hacer algo para que México supere “la mediocridad que (le) hemos aportado todos”.
El panista fue más allá: llamó a esa “minoría selecta” -de la que forma parte- a no quedarse “como la oruga docta que pontifica y se sube a su torre de marfil”, un parnaso político, empresarial y mediático que, invariablemente, queda convertido en... “pedestal de imbéciles”.
Vistosa retórica. Pero, en diez meses, ¿él qué ha hecho -palpablemente- para erigirse ya en líder exento de esa intrascendencia y estolidez que fustiga? Vamos a ver lo que opina la gente en sus casas, según las encuestas más recientes, las de Milenio (María de las Heras) y El Universal (Ipsos-Bimsa):
Suelen promocionar los gobernantes sus calificaciones o grados de aceptación en las encuestas (lo cual repiten los medios electrónicos), pero nunca hablan los políticos (y menos los locutores) de la letra chiquita: sí, el 64 % de los mexicanos aprueba el trabajo que está haciendo el Presidente, pero... sólo el 9 % de esta aprobación es dura. Es decir, de gente que “lo aprueba mucho”. La aprobación blanda (quienes lo aprueban algo) y la volátil (los que simplemente “se inclinan” a aprobarlo) es de... 55 %. Por eso, como si se tratara de “calificaciones escolares” (del 1 al 10), el mandatario apenas obtiene un mediocre 6.6 en su boleta.Leer más...

Maldad.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Por Jesús Martínez Alvarez

Los siete pecados capitales del gobernante

Sin la intención de proponer una polémica acerca del poder, creo que cabe definirlo como la capacidad de influir en el mundo fáctico, es decir, en el mundo real, en el mundo de los hechos.
Todos, desde luego, tenemos poder, pero el gobernante tiene un gran caudal de poder justamente porque sus ideas, sus acciones, sus intenciones, tienen una mayor influencia en el mundo real.
Allí está el atractivo del poder; allí sus riesgos; allí su grave responsabilidad.
Los actos del hombre, revestidos de bondad o maldad, tienen una influencia en los hechos, en la vida de otros. Cuanto más poder, más incidencia de los actos en la vida de más personas.
Toda acción tiene una consecuencia. Si colocamos esa acción en la cúspide de la pirámide de la organización social, cualquiera que sea el tamaño de ésta, tendrá una gran influencia en el presente y en el futuro.
Por ello es tan importante incluir a la maldad en los siete pecados capitales del gobernante, los cuales hemos venido comentando.
Un acto destructivo, producto de la ira, el rencor, la envidia, la venganza, siempre causará un daño. Muchos y muy profundos si lo ejecuta un gobernante.Leer más...

Abogaduchos de pacotilla a modo del sistema.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Por María Teresa Jardí

Creel, el impresentable Santiago Creel, el que otorgó los permisos para que se llenara de casinos el país, el que colaboró a que México se convirtiera en el gran prostíbulo, paraíso de los pederastas del mundo, que es, dice "que se iniciará una indagatoria sobre Fox si investiga también a los otros ex mandatarios del PRI".
Es decir, ejemplificando, para que se entienda lo que dice el abogaducho de pacotilla del sistema que es el coordinador del PAN en el Senado de la república, como no se investigó el asesinato de Pánfilo Novelo no se puede investigar el homicidio de Juan José González Sabido. Y, claro, por eso México es también el paraíso de los asesinos.
Cuando se llega a la situación de impunidad, que en México impera ya un avance, es que se empiece por cualquiera y Fox sólo se ha puesto en la mira ya, demasiadas veces, para ignorar que su fortuna es ilegal e ilegítima y no se diga la de sus hijastros los Bribiesca, involucrados en cada fraude cometido contra la nación y contra el pueblo mexicano. Leer más...

Indicador Político.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Por Carlos Ramírez,



* Fox-PAN: la cola de la iglesia
* Estado laico, objetivo de DCI

Más que la riqueza vulgar de nuevos ricos que han exhibido impúdicamente Vicente Fox y Marta Sahagún, el problema de fondo es otro: la afiliación del PAN a la democracia cristiana internacional, la revalidación de los valores católicos conservadores en la lucha por el poder y la entrada del Estado laico mexicano en una zona de peligro.
En este contexto no debe pasar desapercibida, para el análisis, la relación política entre la visita de Fox --ya como copresidente de la asociación-- al Papa Benedicto XVI y el tono religioso del discurso del presidente Calderón el viernes ante líderes nacionales. Fox y Calderón aparecen bajo el mismo techo ideológico de la democracia cristiana europea subordinada al Vaticano como Iglesia y no como Estado.
En este contexto, el PAN en la Democracia Cristiana Internacional sería la puerta de entrada a México, otra vez, de la religión en la política terrenal. Por tanto, el objetivo final del PAN, ahora aliado a la DCI, sería la aniquilación del Estado laico. La presencia de Fox en la DCI como copresidente, para quedarse con la presidencia formal --por la puerta de atrás para evitar elecciones--, tiene en México una correspondiente radicalización panista contra las instituciones laicas.
Lo que queda como beneficio de la duda es la evidente incapacidad de Fox para conducir políticamente una organización. La futura presidencia de Fox en la DCI podría ser una trampa de sectores progresistas mexicanos para dinamitar, desde adentro, una de las instituciones democristianas más sólidas de Europa. Bastarán dos o tres torpezas de Fox y algunos besos públicos de la señora Sahagún para demoler la credibilidad y seriedad de la DCI. Ahí se van a arrepentir los gobernantes europeos de la DCI, de abrir el camino a los Fox a la presidencia de la DCI. Leer más...

Al terreno judicial la lucha contra reformas.
Miles de amparos contra la “Ley del ISSSTE”
Gran oposición de la IP a la miscelánea fiscal
Trabajadores contra los nuevos gravámenes
Empresarios no quieren la reforma electoral
Movilización social contra privatizaciones.

“Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada”.
Oscar Wilde



El acelerado proceso de desmantelamiento del Estado seguido por la administración del panista Felipe Calderón, quien contra viento y marea ha impulsado la concreción de “reformas estructurales” al gusto de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la complicidad de las fracciones parlamentarias de su partido, Acción Nacional, y del PRI y sus satélites, enfrenta en el ámbito del Poder Judicial tal vez su último obstáculo para entregar el país en bandeja de plata a los intereses del capitalismo internacional, particularmente el estadounidense.
Tras imponer en el Congreso de la Unión la denominada “Ley Gordillo”, así como la reforma fiscal y electoral, Calderón va ahora por las modificaciones constitucionales para poder llevar a cabo las reformas energética, laboral y judicial, indispensables para concluir el proceso de destrucción del Estado benefactor que funcionó en el régimen priísta, a través de un pacto con los sectores sociales del país, y dejar al país totalmente a merced de las fuerzas del mercado, manipuladas por las grandes economías capitalistas, con la de Estados Unidos y los países europeos a la cabeza. Leer más...