/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 05, 2006

VIDEO: AMLO 5 AGOSTO

De acuerdo a correos electrónicos, dos prominentes miembros panistas expresaron la intención de aceptar solo el criterio estrecho, de recontar un número pequeño de casillas, tal y como el que ordenó este día el Tribunal, en resumen el PAN acordó con el Tribunal los criterios para admitir y contar las casillas para no afectar los resultados.




Link directo a youtube.com (12 megas):
http://www.youtube.com/watch?v=8PK4ifl5GS0

En wmv (36 megas): http://media.amlo.org.mx/asamblea_05082006.wmv

Ningún gobierno tirano pasará impunemente sobre la voluntad del pueblo; no nos vamos a dejar, como decía Juárez: "Vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

UPDATE:

Discurso íntegro de AMLO sobre su rechazo al fallo del Tribunal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/366952.html

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Sábado 5 de agosto de 2006
21:36

Amigas y amigos:

Mañana nos vamos a volver a reunir a las 11 de la mañana, pero por los acontecimientos del día de hoy, vamos de entrada a fijar una postura, que mañana vamos a ampliar.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes por seguir aquí, por continuar resistiendo a pesar de las incomodidades y las inclemencias del tiempo. Estamos aquí resistiendo para que se cumpla nuestra exigencia de hacer valer la voluntad ciudadana.

Como en los últimos seis días nos reunimos una vez más en esta plaza, en esta asamblea permanente en defensa de la democracia y de los derechos de todos.

Este día, como es sabido, los integrantes del Tribunal Electoral determinaron rechazar nuestra demanda de abrir los paquetes y contar todos los votos emitidos el 2 de julio.

A cambio, decidieron efectuar el recuento sólo de una pequeña parte de las 130 mil casillas que se instalaron en todo el país. De seguro, como aquí se está expresando y es notorio, no estamos de acuerdo con la decisión que tomó el Tribunal Electoral.

No estamos de acuerdo, porque nosotros demandamos con mucha claridad el recuento de todos los votos, voto por voto, casilla por casilla. Los integrantes del Tribunal utilizaron un criterio estrecho y muy limitado, a los magistrados les faltó, dicho con todo respeto, altura de miras.

Inclusive su decisión es legalmente endeble, no tiene argumentación suficiente y de fondo. Baste preguntar con qué criterio el Tribunal decide abrir solo 11 mil 839 casillas con errores aritméticos, cuando hay un total de 72 mil casillas con las mismas características.

¿Por qué sí abrir el 9% de las casillas y no cuando menos el 62 por ciento de las casillas que tiene los mismo errores y las mismas características?

Pueden argumentar que sólo en esos casos se interpusieron recursos de protesta o que no se les entregó a tiempo la documentación.

Todo eso se puede decir, pero aún con todos esos argumentos pregunto: ¿no tiene acaso el Tribunal la facultad de suplir las insuficiencias de la prueba, sobre todo ante un asunto de tanta relevancia para la vida pública de México?

No estamos acudiendo a una agencia del Ministerio Público, estamos hablando de un Tribunal que, de acuerdo a la Constitución, tiene el propósito de dar certeza al proceso electoral, un Tribunal para garantizar nada menos que la autenticidad de la democracia.

Inclusive, y lo digo con todo respeto, es increíble que un miembro de ese Tribunal lo escuche por la radio, haya argumentado el día de hoy que si faltaban boletas, se debía, entre otras cosas, a que la gente que iba a sufragar se llevaba las boletas.

Que alguna gente no depositaba la boleta en la urna y se llevaba la boleta y dijo que esto lo hacían los jóvenes. Saben ustedes ¿cuántas boletas faltan? 900 mil boletas.

Vamos a ejercer nuestro derecho a la duda, no es casual o lo puede ser, por eso hablo de la duda legitima, el criterio que asumió el Tribunal el día de hoy es igual, exactamente igual al que venía sosteniendo el PAN desde hace más de 10 días.

Tengo pruebas de lo que estoy afirmando, tengo pruebas certificadas ante notario público, se trata de varios correos electrónicos que se intercambiaron César Nava, secretario general adjunto del PAN, y Juan Molinar Horcasitas, diputado panista, ambos miembros distinguidos del círculo cercano del candidato de la derecha.

En esos mensajes el secretario del PAN expresa la intención de aceptar solo el criterio estrecho, el de un número pequeño de casillas, tal y como el que utilizó el día de hoy el Tribunal.

Al final de esta asamblea haremos públicas estas pruebas.

Solo les digo que en sus comunicados internos, los panistas admiten que son ciertos nuestros datos sobre la existencia de 72 mil casillas con irregularidades, con errores aritméticos, es más afirman textualmente que no hay datos falseados, o sea, que saben que tenemos razón en nuestra petición de limpiar la elección y han guardado silencio de manera hipócrita.

De modo, amigas y amigos, que vamos a seguir sosteniendo nuestra demanda: ¡voto por voto, casilla por casilla! Y ante esta primera decisión del Tribunal, insistimos en que los magistrados deben rectificar su resolución, porque tienen la facultad y la obligación moral de hacerlo.

La mayoría de los mexicanos apoyan esta petición del recuento total de los votos para darle transparencia y certeza a los resultados de la elección y lo decimos claro: vamos a continuar con nuestro movimiento de resistencia civil pacífica.

¿Por qué no nos vamos a dejar? Entre otras razones, porque tenemos que hacer valer la democracia y los votos que la sustentan, porque no podemos aceptar la imposición, porque no queremos que un grupo de privilegiados siga manteniendo el Gobierno como si fuese un comité a su servicio.

Este es un movimiento democrático, pero al mismo tiempo sostenemos que la democracia es una vía, la más importante para hacer realidad la justicia social. Si dejamos que se imponga el proyecto de la derecha, no solo significa pisotear la voluntad popular, sino va a representar más pobreza y marginación.

Un retroceso a los derechos sociales y humanos de la mayoría de la población, si triunfa la derecha van a querer disminuir los salarios de los trabajadores, van a seguir aumentando el desempleo y seguirá creciendo la emigración.

No podemos permitir la imposición, porque no queremos que se sigan entregando bienes nacionales a unos cuantos, porque no queremos la privatización de la industria eléctrica y del petróleo.

No permitiremos la imposición, porque no queremos que se siga rechazando a los jóvenes en las universidades públicas por falta de espacio.

Si permitimos que se imponga la derecha van a seguir sin revisar el Tratado de Libre Comercio, permitiendo la importación, la entrada libre de maíz, de fríjol, para seguir golpeando a los productores del campo.

Por todo esto, tenemos que seguir resistiendo y luchando, no queremos ya la misma política antipopular y entreguista.

¡Voto por voto, casilla por casilla!

Como ya lo expresé, mañana, desde las 11 de la mañana, nos vamos a volver a congregar en la plaza y vamos a seguir fijando, con mucha claridad, nuestra postura.

Por lo pronto sólo quiero preguntarles: ¿Vamos a mantener la demanda de voto por voto, casilla por casilla?

(La gente reunida en el Zócalo responde: sí)

¿Vamos a continuar con la resistencia civil pacífica?

(La gente reunida en el Zócalo responde: sí)

¿Nos vamos o nos quedamos?

(La gente reunida en el Zócalo responde: Nos quedamos)

Para nosotros está muy claro. Si se niegan a abrir todas las casillas y contar todos los votos, es una prueba contundente de que ganamos la elección presidencial.

Tengamos confianza en nosotros mismos, tengamos confianza en nuestro pueblo. Ellos pueden tener el dinero, el poder, pero nosotros tenemos lo mero principal: el respaldo de la gente, el respaldo del pueblo.

El pueblo es nuestro principal recurso, tengamos mucha confianza, acuérdense cuando ocurrió el desafuero, fue algo parecido. Se pusieron de acuerdo arriba, decidieron destituirme, desaforarme, nada más que no pudieron, porque el pueblo es mucha pieza y aquí estamos y vamos a seguir estando.

Hay una frase con la que quiero terminar mi intervención, una frase del presidente de México que más admiro, que todavía gobierna con su ejemplo, el presidente Benito Juárez. Decía: el pueblo que quiere ser libre, lo será.

Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos.

Vamos a triunfar.

Vamos a continuar. Repito, mañana asamblea a las 11 de la mañana y también adelantar que debemos reforzar toda la organización en los campamentos. Que haya cada vez más organización y más orden.

Que todos ayudemos a eso, porque es un movimiento pacífico, tenemos que cuidar que no haya provocaciones, que nadie vaya a descarrillar nuestro movimiento, lo vamos a cuidar mucho, porque tiene que dar resultados, tiene que dar frutos.

Tenemos que seguir con orden, con limpieza, con disciplina, respetando a todos, no pelearnos con los que no piensan como nosotros. Respetar a todos, respetar el derecho a disentir.

Tener la convicción, eso sí, de que estamos luchando por una causa y que no es en vano todo este sufrimiento, todo este esfuerzo.

Y vamos a seguir adelante.

Muchas gracias amigas y amigos.

Ningún gobierno tirano pasará impunemente sobre la voluntad del pueblo; no nos vamos a dejar, como decía Juárez: "Vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

MENSAJE URGENTE DE LUIS MANDOKI

Nos llega el siguiente mensaje urgente de Luis Mandoki:

Convocamos a todos los voluntarios que deseen de nuevo colaborar videograbando el nuevo conteo comunicarse con Laura Mandoki al (55) 56 66 35 51 para coordinarnos en este esfuerzo fundamental para la defensa de nuestra democracia.

Gracias y saludos.

Luis Mandoki



También nos envían las siguientes instrucciones para ahorrar tiempo:

1. Una vez grabado el material, por favor envíen los cassettes a esta dirección:

Marcos Herreria
Ejercito Nacional No. 359
Co. Granada C.P. 11520
Miguel Hidalgo
México, D.F.


2. Por favor manden el material lo más rápido posible a la dirección antes mencionada.

3. Para acelerar el proceso de revisado de los videos, por favor manden una nota junto con el cassette informando si hay algo relevante y más o menos en que minutos del video. Algo así como "sucede tal incidente a los 26 minutos" o algo así. Es DE VERDAD MUCHO MUY IMPORTANTE que se incluyan estas notas por que revisar los cassettes toma mucho tiempo y se requiere de una revisión rápida para poder responder ante la corte en caso de que haya incidentes.


A todos los que tengan la posibilidad de ir a grabar los conteos distritales, nuevamente, por favor háganlo. Esto es algo que de ninguna manera podemos dejar sin vigilancia.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS E-MAILS DE JUAN MOLINAR HORCASITAS Y CÉSAR NAVA

Me avisan por e-mail que en la página del peje aparecen los e-mails que se enviaron César Nava y Juan Molinar Horcasitas.

Estos son los links a los PDF con los meils:


http://www.amlo.org.mx/documentos/correo_Nava_Molinar.pdf

http://www.amlo.org.mx/documentos/respuesta.pdf


Como un servicio a los lectores del blog, nos tomamos la molestia de convertir estos PDF a imágenes que se pueden acceder con más facilidad. Estas son las imágenes:

Primero el correo original de Molinar Horcasitas a uno de sus achichincles en atención a un e-mail que le mandó César Nava. Noten el sello de notarizado:



Esta imagen también se puede bajar de aquí:
http://s17.quicksharing.com/v/5684187/email_01.png.html



Luego la respuesta que recibió Molinar Horcasitas:



También se puede bajar a tamaño original de aquí:
http://s17.quicksharing.com/v/2987429/email_02.png.html


Lo interesante aquí es que en estos e-mails se confirma que en el PAN sabían que la información que tenía el PRD es 100% verídica; que no se ha falseado NADA y que el en el PAN precisamente por eso se negaban a que hubiera una apertura de casillas.

Si sabían todo esto ¿Por qué han estado insistiendo en que las elecciones fueron limpias?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RECHAZA EL TEPJF EL CONTEO VOTO POR VOTO Y SÓLO ESCRUTINARÁ 11,839 CASILLAS

No esperen que el tribunal "recapacite y actué con legalidad", el tribunal ya se declaró como parte de la corrupción en la elección de estado, ahora lo que queda es esperar, las ordenes de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, y seguir la desobediencia civil con un apoyo como nunca antes se ha visto en México, se tiene que ver que el pueblo no tolerará más esta farsa montada por Fox y cía.

La Jornada

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia

05/08/2006 20:37

México, DF. Los siete magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron, por unanimidad, ordenar el recuento de votos en 11 mil 839 casillas (equivalente al 9.07 por ciento del total de mesas receptoras instaladas el 2 de julio) las cuales se ubican en 149 distritos electorales.

El 2 de julio fueron instaladas 131 mil 400 casillas en todo el país.

Con esta determinación "queda excluida toda posibilidad" de un recuento "voto por voto y casilla por casilla", que demanda la Coalición por el Bien de Todos.

En cambio los magistrados resolvieron un recuento parcial, luego de la evaluación de 174 incidentes, de los cuales 25 se consideraron infundados, seis debidamente fundados y 143 parcialmente fundados.

El recuento de los votos en las 11 mil 839 casillas será realizado del 9 al 14 de agosto.

En la sesión pública de dos horas, se repitieron los argumentos, respecto a la autoridad y soberanía ciudadana que participó en la jornada electoral y no se consideraron suficientes los alegatos de la coalición, en el sentido de la influencia negativa de factores externos (como la intervención del gobierno federal a favor del candidato del PAN).

De esta manera, el criterio rector de los magistrados para garantizar certeza en la etapa de escrutinio y computo de los votos fue la presunción de que en las 11 mil 839 casillas referidas hubo irregularidades o errores aritméticos, establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

"Se desestima la pretensión consistente en la realización de un nuevo escrutinio y cómputo", anunció el magistrado presidente, Leonel Castillo González, al leer su resolución.

De igual modo, consideró que la elección presidencial del 2 de julio cumplió con los principios de certeza.

En el transcurso del día los actores en estos juicios (PAN y Coalición) recibirán el detalle de la ubicación de los paquetes que serán abierto (a cargo de jueces y de más personal del Poder Judicial) así como el detalle de la votación -reportada por el IFE- en cada una de las casillas en cuestión.

El tribunal dijo que la injerencia de Fox y el CCE no son suficiente prueba para tomarlos en cuenta, digo si esto no es estar vendido no se como se puede llamar a la actuación del tribunal.

"Ningún gobierno tirano pasará impunemente sobre la voluntad del pueblo".


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO : URGE REFORZAR CAMPAMENTOS DISTRITALES EN GUANAJUATO

Nos escribe un lector y nos dice:

Este mail es para informarles la situación de los campamentos que se encuentran afuera de los consejos distritales en León Gto. este fin de semana vine a visitar a unos familiares y me dieron información de donde se encontraban ubicados y fuí para allá a ver si los podia ayudar, al llegar vi que estaba solo un compañero de la tercera edad, le pregunte si hay gente que llega a apoyarlos y me dijo que sí, pero que luego en cambios de turno se queda uno solo o hasta existen ocasiones en que si dejan el campamento vacío. Esto es preocupante ya que esta es una de las zonas del país donde existe más radicalidad panista, son victimas de insultos por muchas de las personas que pasan y prácticamente estan expuestos ya que no hay apoyo en el campamento.

Les paso las direcciones de los campamentos para que la banda que pueda los apoye.

Veracruz esq Republica de Ecuador Col. Arbide
Astilleros 148 esq. Blvd. A. Madrazo Col. Las Trojes
Plaza Obelisco Loc. 87 y 88 Bodega Aurrera
Blvd A Lopex Mateos 3002 Col. Jardines de Jeréz (Plaza Vennezia)





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL MILAGRO DE LOS 10 MIL VOTOS

Para los que insisten en que las elecciones fueron limpias, chequen esta nota del Sol de San Luis:

¡Milagro!: 10,000 votos más a J.L. Ugalde días después de los comicios

El ex candidato priísta a diputado federal por el tercer distrito, José Luis Ugalde Montes, reveló serias inconsistencias en el conteo de votos, y aunque reconoció que está a destiempo para hacer impugnaciones es evidente que “algo salió mal” en el famoso conteo. Afirmó: “El lunes 3 de julio por la noche el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) cerró con 495 casillas computadas de 497, que me daban 39,000 votos contra 42,000 de mi adversario del PAN; pero días después los resultados oficiales, con todos los votos contados, incrementaron las cifras en 20,000 votos”. “Es decir las dos casillas que faltaban dieron 20,000 votos adicionales a lo que señalaba el PREP, de tal suerte que yo llegué a 49,600 y mi adversario a 53,000. Los demás candidatos también obtuvieron más votación, lo que demuestra que algo pasó y obliga a revisar casilla por casilla”. Ugalde Montes señaló que no recurrió a las instancias legales para inconformarse por esa irregularidad en el conteo porque se tenía plena confianza en el PREP, pero cotejó los resultados y se dio cuenta de la enorme diferencia. Es inconcebible que dos casillas hayan arrojado 20,000 votos más, por eso es necesario hacer un análisis a fondo. Explicó que en la última actualización del PREP el lunes 3 de julio a las 20:00 horas, él apareció con 39,438 votos y el abanderado del PAN con 43,861, con 495 actas procesadas de 497, así que sólo faltaban dos. En los resultados finales del cómputo distrital el IFE publica que José Luis Ugalde tenía 49,600 votos contra 55,548, y los demás candidatos también tuvieron crecimientos importantes, es decir dos casillas dieron 20 mil votos a todos, lo cual es absolutamente inconcebible. El actual diputado local señaló que toda esta información se encuentra en la página oficial del Instituto Federal Electoral (IFE), de tal suerte que quien quiera la puede consultar para que vea que este tipo de acciones en el conteo generan suspicacias.


El lector que me envía esta nota comenta:

No que no hay "Certeza"... ni fraude.... jajajaja

A no desesperar ...
TODAVIA HAY PARA MÁS ...
El Pinche Tribunal tiene la soga en el cuello ... jajaja
solo hay que seguir jalando ...
a ver si dan el Voto X Voto ....



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO DE CANAL 6 DE JULIO

Me mandan un e-mail donde me piden que les avise lo siguiente:

POR FAVOR COMPAÑERO RECOMIENDA ESTE VIDEO ESTA EDITADO POR CANAL 6 DE JULIO TIENE MUCHAS COSAS IMPORTANTES QUE TODOS DEBEMOS CONOCER EN ESE VIDEO SALE FOX EN 1991 AMENAZANDO CON TOMAR LA CAPITAL CON UNA MEGAMARCHA DE CIUDADANOS CUANDO EL FUE VICTIMA DE FRAUDE ELECTORAL TAMBIEN SALE CALDERON DICIENDO QUE LAS INSTITUCIONES SON CUESTIONABLES ADEMAS DE LA GRABACION DONDE ELBA ESTER GORDILLO ALIAS CHUCKY HABLA CON UN GOBERNADOR EXORTANDOLO A VENDER LOS VOTOS DE SU ESTADO ES UN MATERIAL MUY INTERESANTE DEMASIADO ME QUEDO CORTO CON LO QUE TE DIGO PORQUE TRAE MUCHAS MAS COSAS TAMBIEN TRAE QUIENES SON LOS REPRESENTANTES "IMPARCIALES" DEL IFE Y COMO EL JEFE DIEGO PIDIO QUEMAR LAS BOLETAS EN EL 88 PROMUEVELO POR FAVOR.

http://www.canalseisdejulio.com/index.php



Y yo le pido de favor al lector que me mandó este e-mail que no escriba todo con mayúsculas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS NÚMEROS

Me escribe un lector y me comenta:

Si se va, a contar, veamos números..


Caricatura sin Monitos

Ahora que ya sabemos los 26 estados de la republica en que se recontaran los votos, es bueno saber como quedaron los números en esos lugares. Primero, pongo los estados en donde ganó el Partido Acción Nacional. La primera cifra es la que tuvieron, la segunda es la de la coalición y la tercera es la diferencia que hubo entre ambos.

Aguascalientes, 193,588 - 89,920 dif 103,668
Baja California, 450,186 - 224,275 dif 225,911
Chiahuahua, 523,914 - 212,069 dif 311,845
Coahuila, 400,894 - 225,117 dif 175,777
Colima, 107,880 - 61,434 dif 46,446
Durango, 255,229 - 128,881 dif 126,348
Guanajuato. 1´155,403 - 301,463 dif 853,940
Jalisco, 1´435,334 - 559,266 dif 876,068
Nuevo León, 865,006 - 282,384 dif 582,622
Puebla, 743,831 - 639,659 dif 104,172
Querétaro, 322,975 - 160,383 dif 162,592
San Luis Potosí, 462,329 - 204,983 dif 257,346
Sinaloa, 363,461 - 301,709 dif 61,752
Sonora, 468,288 - 240,114 dif 228,174
Tamaulipas, 506,177 - 324,491 dif 181,686
Yucatán 364,353 - 125,152 dif 239,201
El PAN gana esos estados con una diferencia de 4´537,548 votos.


Ahora veremos los diez estados en donde se impuso la Coalición por el Bien de Todos

Campeche, 99,526 - 101,192 dif 1,666
Chiapas, 215,358 - 551,749 dif 336,391
Distrito Federal, 1´325,474 - 2´813,112 dif 1´487,638
Estado de México 1´771,515 - 2´469,093 dif 697,578
Guerrero, 160,253 - 510,217 dif 349,964
Michoacán, 515,600 - 615,535 dif 99,935
Morelos, 226,340- 312,815 dif 86,475
Quintana Roo, 111,485 - 147,839 dif 36,354
Veracruz, 1´006,676 - 1´036,494 dif 19,818
Zacatecas 167,806 - 187,088 dif 19,282

La coalición gana esos estados con una diferencia de 3´135,101 votos.

Como podemos ver en estas cifras, la contabilidad es favorable para el Peje. Pues, al analizar más estados en donde ganó el PAN, existirán más votos con posibilidades de cambio. En otras palabras, si consideramos como ejemplo el total de votos de ambos organismos (PAN y COALICIÓN) que son 7´672,649, la parte de los panistas es del 59.14%. Y, la del trío de partidos formado para apoyar al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, es el resto 40.86%. Esto es muy importante tomarlo en consideración, por lo siguiente: recordemos que se volverán a contar, 11,839 casillas con un promedio de 350 votos por urna; lo que nos da, 4´143,650 votos.
Pues bien, para igualar a Calderón que lleva una ventaja de 244,000 votos de momento, se requiere que, solamente un 5.89% de la votación que actualmente tiene el panista, sea falsa. O bien, que al Peje, le hayan quitado un 5.89% de votos recibidos.
Aquí es donde cobra importancia el número de las entidades que se revisaran. Al tener el partido blanquiazul el 59.14% de la votación, y la coalición sólo el 40.86%, significa que, de cada cinco votos revisados, 3 serán del PAN, lo que aumenta las posibilidades en mucho. Así que, esto seguramente, dará la vuelta.

De ninguna manera, pueden decir los panistas que ganaron, al contrario, las cosas se les pusieron dificiles. Hace dos días tan sólo, había la expectativa que incluso el tribunal, no aceptara abrir ninguna casilla. Hoy, las posibilidades están mayormente del lado amarillo, sin duda.


Hay que hacer una aclaración: sólo se recontaran ALGUNAS de las casillas de los estados impugnados. No todas. Así que hay que tomar en cuenta ese dato a la hora de hacer las cuentas.

Otra cosa: este recuento de votos es sólo una de las consideraciones que tomará el TRIFE en cuenta a la hora de la calificació de las elecciones. La posibilidad de la nulidad sigue presente y los panistas lo saben. Por eso pretendieron mandarle oficios al TRIFE para que no se diera la nulidad. ¿Por qué estarían tan temerosos de la nulidad si no supieran que se van a encontrar todo tipo de marranadas a la hora de la calificación?

Nuevamente, habrá que esperar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FUSTIGA AMLO AL TEPJF Y ANUNCIA QUE MAÑANA DEFINIRÁ SU ESTRATEGIA

Parte de lo que dijo AMLO esta tarde en el zócalo, debemos luchar como nunca porque este es el preámbulo para sentar a fecal en la silla presidencial.

La Jornada On Line

05/08/2006 20:07
Fustiga AMLO al TEPJF y anuncia que mañana definirá su estrategia

López Obrador esta tarde en el Zócalo. Reuters

El candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra de la resolución de este sábado del Tribunal Electoral, que resolvió improcedente el realizar un conteo de todos los votos de la elección del 2 de julio, y anuncio que mañana domingo definirá la postura a seguir.

"No estamos de acuerdo con la decisión que tomó el Tribunal Electoral, no estamos de acuerdo porque nosotros demandamos con mucha claridad el recuento de todos los votos, voto por voto casilla", dijo el político tabasqueño en el Zócalo capitalino, que de nuevo se vio repleto de sus simpatizantes.

“Su decisión es legalmente endeble, no tiene argumentación suficiente y de fondo", expuso y añadió que no se trata de una agencia del ministerio público, sino que " estamos hablando de un tribunal que de acuerdo a la Constitución tiene la responsabilidad de dar certeza".

"Para nosotros está muy claro: si se niegan a abrir todas las casillas es una prueba contundente de que ganamos la elección presidencial", sostuvo el aspirante presidencial.

Si bien López Obrador indicó varias veces que mañana la coalición dará a conocer su postura, en su discurso de esta tarde advirtió que no permitirán que "se imponga el proyecto de la derecha".

Luego de agradecer a sus simpatizantes mantenerse en la resistencia civil, a pesar de las incomodidades y las inclemencias del tiempo, indicó que "estamos aquí para cumplir nuestra exigencia de que se respete la voluntad ciudadana"

Al referirse a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que los siete magistrados determinaron rechazar la propuesta de la coalición de abrir todos los paquetes y contar los votos emitidos el 2 de julio.

A cambio, agregó, decidieron proceder al recuento de "solo una pequeña parte" de las 130 mil casillas que se instalaron en todo el país. El Tribunal decide abrir solo 11 mil 839 casillas con errores aritméticos, cuando hay un total de 72 mil casillas con las mismas características", aseguró.

Y enseguida se preguntó: "¿Por qué sí abrir el nueve por ciento y no el 62 por ciento de las casillas que tienen los mismos errores y las mismas características, Con qué criterios?"

Quieren argumentar que sólo procede en esos casos en los que entregamos recursos de protesta o que no se les entregó a tiempo, aseguró.

En medio de gritos de sus seguidores de "fraude, fraude, fraude" y de "ni un paso atrás, ni un paso atrás" López Obrador expuso que "vamos a seguir defendiendo nuestra demanda: voto por voto, casilla por casilla".

También esbozó las razones del "porqué no nos vamos a dejar. Entre otras razones, porque tenemos que hacer valer la democracia y los votos que la sustentan; porque no queremos sustentar la imposición, porque no queremos que un grupo de privilegiados sea el que decida".

Al señalar que su movimiento es democrático, apuntó que la democracia es una vía, la mas importante para hacer valer la justicia social.

De otra parte, sostuvo que "si dejamos que se imponga el proyecto de la derecha, nos significará mas pobreza, un retroceso a los derechos humanos de la población. Si triunfa la derecha van a querer disminuir los salarios de los trabajadores, aumentar el desempleo y seguirá creciendo la migración"

También manifestó que "no podemos permitir la imposición, porque no queremos que se sigan embargando bienes nacionales a unos cuantos.

No queremos la privatización de la industria eléctrica y el petróleo".

"No queremos ya la misma política antipopular y entreguista", dijo finalmente y convocó a sus simpatizantes al Zócalo para las once horas de este domingo.

No nos vamos a dejar, como decía Juárez: "Vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ACLARACIÓN SOBRE LA SENTENCIA DEL TRIFE

Me escribe una lectora y me dice:

Sólo para comentarte respecto de la nota del milenio y para que quede más claro lod e la sentencia interlocutoria, ok?

La Sentencia definitiva es aquella que resuelve el litigio principal en un proceso, en este caso estaríamos hablando del recurso madre que presentó la coalisión, en tanto las interlocutorias, es aquella que resuelve una cuestión parcial o incidental, dentro de un proceso, la promulgación de hoy por el Tribunal era para resolver los incidentes precisamente, esto es todo aquello que no se resolverá en el recurso madre, por lo tanto esta resolución es definitiva en lo que ve a los incidentes unicamente, más no para el recurso principal.

De lo cual podemos deducir que efectivamente dentro del recurso amdre se ordene abrir todos los paquetes exeptuando los que ahora se ha ordenado, o bien la anulación de la elección y en el peor de los casos la confirmación de que gano el borrachod e Fecal. Espero que con esto quede más claro como esta la cosa, creo que aun queda mucho por hacer y todavía tienen chance los magistrados de reivindicarse y no ser parte del Fraude.


Esto es algo similar a lo que dijo hace unos momentos Miguel Angel Granados Chapa en radio monitor. Granados Chapa lo puso más escueto: todavía queda otro round.

Entonces esto no necesariamente se acaba.

Ahora bien: 12 mil casillas que se abrirán representan a más o menos 4 millones de votos. Prácticamente cada vez que se ha abierto un paquete se han encontrado resultados distintos a los de las actas. Es difícil decir como será ahora el resultado puesto que existe la probabilidad--y esto es lo que se rumoraba desde anoche--de que el IFE ya le haya metido mano a las casillas que se van a abrir.

Pero hay otra: recordarán que ayer dimos a conocer un documento que se mandó por e-mail a varios changos alineados con el PAN incluido un diputado de Convergencia y la COPARMEX del DF. En este documento, que es para los magistrados del TRIFE, lo que se pretende es que se anulen las elecciones--o los votos. Es decir: el PAN parace TEMERLE a la posibilidad de que se anulen las elecciones o de que se anulen votos específicos, lo cual es una de las opciones del TRIFE.


O en otras palabras, esto no se acaba hasta que se acaba.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL DISCURSO DEL PEJE DE HOY

El peje está dando el discurso de hoy en el Zócalo. Estos son los puntos principales:


1. El fallo del TRIFE siguió la línea del PAN. Dice esto basado en correos electrónicos de César Nava y Juan Molinar Horcasitas en donde plantean el mismo criterio que usó hoy el TRIFE.

2. Seguirá el plantón.

3. Mañana a las 11 de la mañana habrá otra asamblea en el Zócalo y se darán a conocer los e-mails de los panistas.

4. Se reforzarán los campamentos.

5. Pide no caer en provocaciones.


La gente está prendida y dispuesta a todo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
La nota del Universal:

Califica AMLO de "endebles" los argumentos del Tribunal

Asegura que la coalición seguirá esgrimiendo su demanda de un recuento total de votos, y que mañana se informarán las acciones que tomarán en consecuencia

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar el recuento de 9.07% de las casillas tiene argumentos endebles, afirmó hoy el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

“Su decisión es legalmente endeble, no tiene argumentación suficiente y de fondo”, dijo el tabasqueño al dirigir un discurso en el Zócalo capitalino.

“Basta preguntar con qué criterio el tribunal decide abrir sólo 11 mil 839 casillas con errores aritméticos cuando hay un total de 72 mil casillas con las mismas características.

“Por qué sí abrir el 9% de las casillas y no cuando menos el 72% de las casillas que tienen los mismos errores y las mismas características”, dijo.

Asimismo dijo que mañana la coalición anunciará cuáles serán las acciones que tomará en consecuencia del fallo.

Afirmó que la coalición seguirá esgrimiendo su demanda de un recuento total de votos, con la frase política “voto por voto, casilla por casilla”.

Agregó: “No estamos acudiendo a una agencia del ministerio público, estamos hablando a un tribunal que de acuerdo a la Constitución tiene la facultad de brindar certeza al proceso”.

Por unanimidad los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron efectuar un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas (9.07%) de 149 distritos, ubicados en 26 entidades del país.

Para la jornada electoral del 2 de julio fueron instaladas 130 mil 477 casillas, ante lo cual las 11 mil 839, que representan el 9.07 por ciento.

La autoridad no ha dado de conocer el número estimado de votos que el recuento representará.

Lo anterior, fue resuelto tras dos horas de discusión, en la que se dieron a conocer los argumentos por los cuales fue rechazada la solicitud de la coalición para proceder al recuento total de los sufragios presidenciales.

El magistrado presidente, Leonel Castillo González, informó que tras el análisis y evaluación de 174 incidentes de previo y especial pronunciamiento, de ellos, 25 se consideraron infundados, seis debidamente fundados y 143 parcialmente fundados.

RECUENTO DEL UNCIDENTE DEL PICKUP

Un lector que estuvo presente en los campamentos cuando un panista los embistió con su pickup nos cuenta que el fulano NO estaba borracho, sino 100% conciente de lo que hacía:

Sólo para informar que en realidad no fue una "pasada de borracho" como afirma Batiz en su comunicado de prensa.

El tipo que nos agredió hoy por la mañana estaba plenamente consciente de lo que hacía, tan es así que no solamente tiró una tienda de campaña, sino al menos tres de gravedad, entre ellas la que ocupabamos segundos antes de que el conductor estrellara su vehículo.

Te cuento como ocurrió en realidad el incidente, con la plena confianza en que pronto lo publicarás.

Eran aproximadamente las 6:10 a.m. cuando un individuó que ahora sabemos responde al nombre de Manuel Cosío Hernandez entró por la calle Tolstoi a uno de los campamentos de Tlalpan tripulando una camioneta amarilla, la cual en su costado derecho tenia escrito "protejasumarca.com" (acabo de visitar la página y te redirecciona a http://www.barajasyasociados.com/), y en la parte superior del parabrisas del lado del conductor una calcomania del PAN, así como otras dos calcomanías que versaban "Felipe Calderón Valor y Pasión por México" y otra de "Mexico en Paz A.C." en la parte trasera de la cabina.

La ruta que siguió esta camioneta la describo en la siguiente imagen (archivo adjunto) siendo la flecha azul el lugar por el que entró, la linea rosa su ruta y los puntos rojos los sitios que atacó.



El primer punto rojo que se ve en la imagen corresponde a la primera tienda que derribó y en la cual ocasiono heridos leves, entre ellos un niño, de los cuales ustedes y los medios dan cuenta.

Perto ahí no termina la cosa, porque al seguir su recorrido topo con nuestro campamento y allí tiró una carpa en donde se encontraban algunas personas mayores, pero afortunadamente la camioneta no pudo penetrar tanto, pues una bocina evitó su paso.

En esos momentos nosotros que nos encontrabamos cuatro tiendas adelante dormidos, pero el choque nos hizo despertar de inmediato, pues éste provocó un gran estruendo. Un camarada se asomó por la entrada de la tienda y en esos momentos vió que una camioneta se alejaba, mientras que una patrulla la seguía a paso lento. No le tomamos demasiada importancia, pues la camioneta era amarilla, y dado el poco interés de la patrulla pensamos que se trataba de algún insidente menor.

Por alguna razón, la patrulla no pudo alcanzar a la camioneta, y está, en un afán de provocación y odio contra nuestro movimiento recorrió el trayecto que se ve en la imagen y una vez más volvió a entrar por Tolstoi, pero a mayor velocidad, y siguiendo la misma ruta embistió nuevamente nuestro campamento.

De no ser porque afuera ya había compañeros que se levantaron a ver que había ocurrido hubieramos muerto, pues un momento antes de que la camioneta se estrellara contra nuestra tienda oimos gritos desesperados que pedian a todos salir del campamento.

En la tienda en la que estabamos eramos cuatro y salimos muy rápido, quizá por la adrenalina que despertó en nosotros el primer choque.

No exagero al decir que salvamos el pellejo por escasos segundos, quizá dos, pues en cuanto salió nuestro último compañero la camioneta pasó sobre nuetra tienda de campaña, destrozandola por completo. Incluso uno de los neumáticos quedó plasmado en la colchoneta en la que segundos antes habíamos estado recostados.

Increíblemente ahí no termina todo, pues al parecer este tipo quería acabarnos por completo, por lo que volvió a dar vuelta por el circuito antes mencionado, entrando por Tolstoi nuevamente, pero afortunadamente la rápida acción de los compañeros que pusieron una camioneta cerrandole el pasó evitó que volviera a embestirnos. Al mismo tiempo una patrulla que pasaba por el lugar de los hechos le cerró el paso por el lado del Circuito Interior, por lo que el conductor quedó varado.

Hubo mucho tumulto, pero eso sí, les puedo asegurar que no existió ninguna agresión contra el individuo ni contra su vehículo, al contrario, el recibimiento fue un gran "voto por voto, casilla por casilla". Los compañeros le tomaron fotografías y acto seguido lapolicía seencargó del asunto. Losmedios llegaron despues, cuando el individuo ya había abordado la patrulla, por lo queno me explico porque los medios afirman que lo queríamos linchar.

Finalmente solamente expresar que lo que ocurrió por la mañana es solamente una prueba de que nuestro movimiento es pacífico, que no estamos por la via de la violencia. También creémos que el conductor a final de cuantas se movio influido por la polarización que han generado las campañas del PAN desde la campaña presidencial, y su retórica de doble discurso que pretende hacernos ver como violentos, cuando algunos simpatizantes de su partido son quienes auténticamente agreden al projimo.

Por lo tanto, en mi calidad deciudadano en defensa de esa legalidad que tanto ostenta Accion Nacional, pero que pocas veces sale a relucir por hechos tan lamentables como estos, exijo de Felipe Calderón una disculpa a mi y a mis compañeros de campamento, pues estuvimos a punto de perder la vida por culpa de uno de sus simpatizantes.

Ahh... por último, solamente informarles que las placas del vehiculo fueron retiradas por el conductor antes del atentado (eso prueba que su ataque fue premeditado y no un simple accidente de borracho), pero afortunadamente las dejó a la vista en uno de los asientos delanteros del vehículo.

Además de todo lo que ya les dije y laimagen que mandé olvidé algomuy importante...

Los golpes que afirman tiene la camioneta fueron producidos por los continuos choques, en nuestro campamento se encuentra una parte de su defensa y un espejo retovisor. Espero pronto mandar imágenes.



TRES veces se metió a atropellar gente este energúmeno. En efecto, eso no es puntada de borracho. Eso es INTENTO DE ASESINATO. Yo le sugiero a todos los que estaban en el campamento que levanten la denuncia correspondiente y que además responsabilicen a la dirigencia del PAN, ya que es gracias a sus campañas de odio que esto está pasando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL FALLO DEL TRIFE NO ES DEFINITIVO, DICE MILENIO

Esta nota de Milenio me subió un poco el ánimo. Según Milenio, el fallo de los magistrados del TRIFE no es definitivo:

Falla el Tribunal Electoral: No procede autorización de recuento total de votos

Por unanimidad deciden los siete magistrados un recuento parcial. "Si no hay solución, habrá revolución", la consigna de indignados perredistas en el Zócalo tras conocer el fallo.

Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó, tras una hora y 54 minutos de discusión, el recuento total de votos como lo solicitó la coalición Por el Bien de Todos. La resolución es de carácter interlocutorio, lo que significa que no es definitiva.

El presidente magistrado del TEPJF, Leonel Castillo destacó en su propuesta la no procedencia a la autorización del recuento total de votos, la cual fue avalada por los otro seis magistrados con lo cual, a las 11:54 de la mañana concluyó la sesión pública citada para desahogar este particular.

En los resolutivos acordados esta mañana se ordenó un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas, ubicadas en 149 distritos electorales, ubicados en 26 estados del país.

Acordaron que no se puede realizar el recuento como el propuesto por la Coalición debido a que no fueron impugnados los procesos electorales en los 300 distritos electorales en los que se divide el país.

En la sesión pública, Castillo, dijo que los partidos políticos habían tenido la oportunidad de señalar sus inconformidades y cuestionar los resultados de los comicios cuando los votos fueron contados por primera vez el 2 de julio, y luego durante un cómputo oficial la semana posterior.

Tras conocerse la decisión del TEPJF en el campamento en el Zócalo donde se encuentra Andrés Manuel López Obrador, sus simpatizantes protestaron con violencia por esta decisión. Irritados gritaron consignas en contra de los magistrados y alegaron que hubo fraude electoral.

En la Plaza de la Constitución miles de manifestantes siguieron la audiencia en una pantalla gigante, con gritos de “voto por voto” que impedían escuchar las declaraciones de los jueces. Representantes de López Obrador abandonaron la audiencia en señal de protesta.

"Si no hay solución habrá revolución" fueron las consignas que se escucharon en la Plaza de la Constitución.

Los juicios de inconformidad no concluyeron esta mañana, se dio la apertura para que más adelante se puedan instruir nuevos incidentes.

La siguiente fase de la revisión incluye dos partes: la primera, que concluyó este mediodía, es la de resolución de inconformidades y que se puede extender hasta el 31 de agosto.

La segunda parte que va al cómputo final con la suma de los votos, tras lo que seguirá la validación de la elección donde se ponderan las irregularidades denunciadas por la Coalición y por último, en su caso, se otorga la validez y constancia de ganador de la elección presidencial.

Eduardo Huchim, dijo que este es un claro triunfo, parcial para la Coalición. El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, debe tomar en cuenta esta victoria a la hora de ponderar que es lo que sigue en su resistencia civil.

Esta mañana habría una eventual apertura para un mayor número de casillas.

Los cómputos oficiales del Instituto Federal Electoral le dieron al candidato Felipe Calderón, una ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador de menos del 0,6% de los votos, alrededor de 240 mil votos, de entre un total de votos superior a los 41 millones.

Se propone que a partir del 9 de agosto próximo, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento de voto presidenciales en sólo 149 distritos electorales del país.

A partir de las once de la mañana inicio la discusión de los siete magistrados que intervienen en el juicio, luego de que concluyera la lectura y exposición de motivos de las propuestas, de parte del secretario de actas, Flavio Galván.

Junto al presidente magistrado se encuentran los otros seis integrantes del Tribunal Eloy Fuentes Cerda, Alejandro Luna Ramos, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, José de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata.

Leonel Castillo dejó abierta la posibilidad de un recuento parcial.

Hoy se resuelven los incidentes para dar paso posteriormente a la resolución final del Tribunal, que tiene un plazo hasta el 6 de septiembre. Esta mañana se presentó una síntesis de las ponencias, destacando el no recuento total de votos y sí a un recuento parcial.

En sus intervenciones, los magistrados Alfonsina Bertha Castillo y José de Jesús Orozco Henríquez, se pronunciaron votar contra el conteo voto por voto solicitado por la representación del candidato Andrés Manuel López Obrador.

La magistrada Castillo destacó que no hay bases para el recuento total, que en su defecto se podrían abrir dos mil 162 paquetes de los más de 130 mil que corresponden a la elección presidencial.

Faltando cuatro magistrados por emitir su postura, se perfila un concenso por una contabilización parcial de la elección presidencial.

Del total de incidentes presentados por la citada Coalición, en 25 se destacó no al lugar, en tanto que en 149 se acepta en su totalidad o parcilamente el recuento de los mismos.

A las diez de la mañana inició la sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual se definirá si se acepta el recurso madre, según el cual la coalición Por el Bien de Todos solicita el recuento voto por voto de los comicios presidenciales del domingo dos de julio.

A las diez y media de la mañana, un cable de la Associated Press, informa en un alerta noticiosa que "Presidente de tribunal electoral mexicano recomienda rechazar pedido de partido izquierdosta de conteo total de votos de la elección del 2 de julio".

La sesión pública es presidida por el magistrado Leonel Castillo.

La sesión es transmitida en vivo a través del Canal Judicial (en el canal 112 del sistema digital de Cablevisión) y en SKY por el canal de W 629 y en radio por el 900 de AM, en un programa especial conducido por Carmen Aristegui.

Anstes de iniciar la sesión pública y a su llegada al TEPJF, Ricardo Monreal dijo que van por el todo por el todo: recuento voto por votos.

Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en su tienda de campaña en el Zócalo siguiendo paso a paso la sesión. A las siete de la noche dará a conocer su postura.

Se sabe que los integrantes de la Coalición sea cual fuera la decisión del Tribunal Electoral llevarán a cabo una reunión emergente para definir la estrategia a seguir.

Felipe Calderón, en tanto está atrincherado en su residencia al sur de la Ciudad de México. Se tiene previsto que mañana haga un pronunciamiento al respecto.

En la casa de campaña de Calderón Hinojosa todo transcurre con normalidad.

El Partido Acción Nacional adelantó que respetará el fallo sea cual este sea.

Germán Martínez Cázares, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral dijo que si se determina volver a contar voto por voto en todas las casillas de la elección presidencial del 2 de julio, el PAN lo aceptará, mientras que si se decreta el recuento parcial "estoy seguro que la coalición no lo respetará".

No se tiene previsto que hoy se valide la victoria de Felipe Calderón, candidato del PAN.


ESPERO que esto que dice Milenio, y que han compartido con nostros ya algunos lectores sea cierto; que se abra la posibilidad para un recuento parcial. Por que con tantas irregularidades en los resultados, forzosamente el resultado se tendría que revertir.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

APRECIACIONES OPTIMISTAS DE FORISTAS JORNALEROS.

Estimados Amigos:
Escribo este mensaje debido a que me he estado cuestionando como muchos de ustedes la resolusión del TRIFE sobre el conteo parcial que se llevará a cabo el próximo miercoles, y aunque no soy abogado, pero algo de esta materia conozco, toda vez que soy contador público, estimo que el hecho de efectuar dicho conteo pretende determinar jurídicamente la posibilidad de eventualmente realizar el conteo total.

Desde mi punto de vista pienso que en primera instancia no es posible abrir todos los paquetes electorales y con ello efectuar el computo de los votos, si antes no se confirman partir de una muestra representativa los hechos afirmados en la impugnación presentada por la coalición por el bien de todos.

Así que partiendo de esta base considero que en la medida que se vayan confirmando durante dicho proceso de conteo parcial los hechos que se aseveran en la impugnación, el TRIFE estará en condiciones de emitir una nueva resolusión que confirme o no el conteo total.

Ahora bien, si consideramos que existen diferencias entre los resultados que arrojan las actas y los comprobantes (Boletas) que amparan los paquetes electorales, estas diferencias deberán ajustar el resultado originalmente contabilizado, en otras palabras, se estará realizando una conciliación de resultados entre los resultados que arrojan las actas con las que cuenta la coalición por el bien de todos, y los resultados que arrojan las boletas electorales.

Por lo que si existen boletas de mas o de menos en comparación con el resultado de las actas, deberá primero determinarse la cantidad (obviamente) a que asciende, proceder a determinar a que partido corresponde sumarselas o restarselas.

Esto significa que si existen boletas de más o de menos en relación con los resultados de las actas, no existe manera de que se puedan alterar resultados previamente, por la simple y sencilla razón de que se cuenta con el documento (acta en poder de la coalición) que ampara los resultados ya contabilizados.

En otras palabras, aun que alguien se halla empeñado anticipadamente en cuadrar los resultados de las actas contra el numero que arrojan las boletas, ya sea agregando mas de estas o quitando estas para que como dije cuadren con las sumas de las actas, se tendran que explicar las diferencias y a quien correndonden, además que deberán cuadrar con el numero total de la lista de electores.

Por supuesto que el conteo parcial ordenado deberá realizarse en aquellas casillas en donde se presentan anomalias, pues es ilogico que sea realice el escrutinio al azar o en casillas cuyos resultados no existen diferencias.

En conclusión, pienso que la coalición por el bien de todos aceptará el recuento ordenado y luego la respectiva resolusión del TRIFE que determine si las diferencias encontradas son suficientes como para alterar el resultado final de la elección presidencial y por ende ordenar un recuento total de los votos, o bien lo contrario, y creo que no levantará el plantón en tanto no haya un pronunciamiento despues de tal evento.

Asi de que nos estamos jugando dentro de la ultima instancia jurídico electoral nuestra ultima carta, habria pues que estar bien al pendiente con el conteo parcial. Estaría bueno que algun abogado nos diera su opinión sobre si este conteo parcial abre la posibilidad de un conteo total.
Francisco Aguilar H.

Bien, aquí algo de lo publicado en el Universal y que tiene realción con mi breve análisis, aunque no se menciona el fundamento legal, pero va por allí el asunto, veamos...

Piden PRI y PRD a Calderón que “no cante victoria” Carlos Flores Rico, del PRI, y Pablo Gómez, del PRD, coincidieron en que el conteo parcial de casillas puede dar paso a una segunda revisión nacional en caso de comprobar que si hay irregularidades.
Andrea Merlos

El Universal Ciudad de México Sábado 5 de agosto de 2006 .

16:21 Diputados del PRI y PRD pidieron a Felipe Calderón no "cantar victoria" por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que sólo avaló el conteo de 11 mil casillas, considerando improcedente el recuento total a nivel nacional. Carlos Flores Rico, del PRI, y Pablo Gómez, del PRD, coincidieron en que el conteo parcial de casillas puede dar paso a una segunda revisión nacional en caso de comprobar que si hay irregularidades o inconsistencias en el escrutinio de las boletas electorales.

"Al PRD no le gusta la decisión, se aleja mucho de lo que impugnamos legalmente, pero habrá que esperar para analizar la revisión del tribunal y tener claro si las irregularidades que se encuentren en esas urnas van a permitir un conteo nacional que nos dé la victoria", dijo Gómez. Por su parte, el vocero del PRI advirtió que Calderón Hinojosa no debe cantar victoria, porque la resolución judicial no le otorga la mayoría de votos, "y estamos en las mismas circunstancias, nada para nadie". dm fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/366901.html
Francisco Aguilar H.

Y este mensaje donde el autor le dice a otro compañero, que no se enoje porque en los pinches medios ya no hay en quien se pueda confiar:
Estimado Rodolfo:
No hagas entripados, estos monitos "comunicadores" no son más que empleaduchos de los verdaderos poderosos, venden muy barata su conciencia.

Acaba de llegarme un mensaje que desmiente las noticias publicadas en El universal, ahí va, textual:

"Tendencioso artículo de periodista poco objetivo (se refiere a la nota del Universal en la que se "informa" que sólo se contaría el 9.07 " de los votos), por cuanto acceder el TRIFE al recuento de mas del 10% de las casillas sinifica y así lo hizo saber el TRIFE textualmente:

"NO HUBO CERTEZA EN EL PROCESO"

¿NO QUE NO?

Ademas, también hizo saber el TRIFE en la trasmisión radiofónica en vivo que siguen vigentes y pendientes por resolver ante ese tribunal las acciones jurídicas presentadas por el PRD, inclusive el mismo recuento voto por voto y quizá hasta la misma anulación del proceso segun lo dicho por el presidente del TRIFE.

Insisto, según declaraciones que tengo grabadas" Saludos.

Hay que buscar la verdad, pareciera que en estos momentos absolutamente todo está manipulado en los medios oficialistas.

Jose Luis Cordero.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BRIAGO DEL PICKUP

Me envían la siguiente información:


Para informarles que el briago (que ademàs ha de padecer de sus facultades mentales) que tomo la "pacífica" decisión de arremeter contra los campamentos, es todo un respetuoso de la ley.

Resulta que consultando en internet (http://infracciones.ssp.df.gob.mx/principal.asp) con su número de placas, arroja como resultado las siguientes infracciones:

1. 18-04-2005 Por reducir la capacidad vial, mediante el estacionamiento inadecuado de vehìculos...
2. 09-12-2005 Por estacionarse en lugar prohibido...
3. 22-02-2006 Por no atender las señalizaciones de trànsito en intersección y en preferencia de paso...

Hay que agregar que ademàs, ninguna de estas infracciones ha sido pagada hasta el momento...

Sigue quedando claro que la razón está de nuestro lado y tenemos que estar prevenidos para parar la irracionalidad de los fachos panistas, quines se sienten muy ocurrentes y siguen pateando el avispero hasta que el enjambre les pique la cola...

Hasta la vista y ánimo a todos, lo necesitamos porque esto va para largo...


Esos son los que se dicen respetuosos de la ley. No pos si...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE NUEVO EL PRI METIDO EN EL FRAUDE

Me llegó el siguiente e-mail:

Un amigo de Durango, me dice que ahí, hasta los perros son priistas y le pareció muy lógico escuchar (de altos funcionarios del gobierno), que bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo se abriera ningún paquete de votos...Le pareció muy lógico porque ahí en lugar de quitarle votos al Peje se los quitaron a Madrazo!!!!para ponérselos a Calderón y es obvio que si esto se descubre, el Gober estaría en aprietos con su partido y con Madrazo, pero quedaría al descubierto que las llamadas de Cerisola y la Maestra, si funcionaron y funcionaron muy bien....y la población extrañada se pregunta: de donde tanto voto para Calderón y tan pocos para el PRI?



Con razón apoya el PRI el fallo del TRIFE. Están metidos hasta el cuello en el fraude electora.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BAILANDO POR UN CONTEO 2

Después del rotundo éxito del concurso BAILANDO X UN CONTEO,

ahora acompáñanos en...

BAILANDO X UN CONTEO II

para que el país no salga "bailando", ven a bailar con nosotros

la cita es este domingo 6 de agosto
en la Columna del Ángel de la Independencia
de 15 a 16 hrs.

habrá concurso de baile, premios... y el máximo galardón:

democracia y transparencia electoral

así que ven a bailar al son de:

VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE VIGILANCIA EN SEDES DISTRITALES

Recibimos este e-mail:

Acabo de hablar con algunos compañeros que están vigilando los comités distritales en el DF y me dijeron que en algunos lugares se ha abandonado el apoyo y la vigilancia. Ayer por ejemplo en el Distrito 14 en el DF, estuvo solo un compañero durante toda la noche y en la mañana llegó una compañera al relevo pero que es necesario que en estos momentos no se descuide ningún frente.

Por favor compañeros, es importante la presencia en el plantón, pero también cuidar los comités distritales, recuerden que ahí están las urnas con los votos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE LA INDIGNACIÓN DE LA GENTE Y DE LOS ESCENARIOS POSIBLES

Como era de esperarse, han llovido e-mails de lectores enfurecidos por el fallo de la corte respecto al conteo de practicamente 9% de las casillas impugnadas.

No obstante, hubo dos lectores que se mostraron optimistas por que, alegan, de encontrarse irregularidades en toda esta muestra, tendrían que abrir más casillas. Esto es lo que originalmente había dicho la corte el lunes pasado. Pero no se hizo mención de esto en la sesión de la corte el día de hoy.

En lo personal yo no descarto ningún escenario, aunque sí reconozco que va a estar muy, pero muy difícil que se recuenten más votos.

En fin, este es uno de los e-mails de los lectores que se muestran optimistas:

Por favor suban la entrevista que hace el Universal a Jorge Zepeda Patterson, quien analiza dos escenarios a partir de decisión de TRIFE:

Escenario 1: Se revisan las 11,839, si no hay diferencias significativas en casillas no se modifica resultado

Escenario 2: Se revisan las 11,839, hay diferencias considerables y ESTO CONDUCE A DAR VALIDEZ A LOS OTROS ARGUMENTOS DE LA COALICION.

OJO: Si en las casillas que se revisan se logran rescatar minimamente DOS votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, daría pie al segundo escenario. Si se rescatan 2 votos por casilla tendríamos que en ese 9.07% de casillas revisadas se rescatarían 23,678 votos, luego si se revisan el 90.93% de casillas restantes la cifra asecendería en total a 260,954, cifra superior a los 243,934 votos por los que supuestamente "gano" Calderón.

Yo si confío en que por lo menos encontraremos 2 votos en cada casilla que nos robaron. Por tal motivo, que no decaiga el ánimo ¡vamos todos al zócalo! existe un rayo de esperanza y no hay otra más que apoya a López Obrador. Parto ahorita mismo con mi familia a la Ciudad de México desde Cuernavaca para escuchar el mensaje de nuestro próximo presidente.



El otro mensaje optimista va por el mismo estilo: ve a esta decisión del TRIFE como un trinfo, ya que al encontrarse las irregularidades en estas casillas tendrían que abrirse más casillas.

Ahora lo que falta saber es si el IFE le metió mano a las casillas que se van a recontar o no.

Estos son los estados en donde que se abrirarán casillas:


Señalan las 26 entidades donde habrá recuento

Jalisco es la entidad donde más casillas, 2 mil 705, serán revisadas; le siguen Baja California, con mil 138 casillas, y Tamaulipas, con 942. En esas tres entidades el PAN registró más votos en la elección presidencial

Jalisco es la entidad donde más casillas, 2 mil 705, serán revisadas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó un recuento parcial de votos de la elección presidencial del 2 de julio pasado.

A dicha entidad le siguen Baja California con mil 138 casillas y Tamaulipas con 942; en esas tres entidades el Partido Acción Nacional (PAN) registró más votos en la elección presidencial. No obstante, en Veracruz, donde la coalición Por el Bien de Todos tuvo más sufragios, serán revisadas 396 casillas.

En la lista completa de 26 entidades donde habrá revisión de casillas aparecen Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chiahuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, estado de México y Guanajuato.

También Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto al número de distritos que estarán en revisión Jalisco tiene 17, lo mismo que Veracruz, seguidos por el Distrito Federal con 13, el estado de México y Nuevo León con 11, y Michoacán con 10.

De acuerdo con información del TEPJF, en los 174 juicios de inconformidad dictaminados fueron identificadas 21 mil 786 casillas con petición de recuento. Ese procedimiento se descartó en nueve mil 947 de ellas, mientras sí procede en 11 mil 839.


Pero no dicen en que distritos ni que casillas.

Habrá que esperar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

QUE NO NOS AGARREN DESPREVENIDOS!

Nos llega importante mensaje de Luis Mandoki

A todos los voluntarios que registraron el conteo distrital del 5 de julio muchas gracias.

Su trabajo ha sido de gran importancia para detectar y denunciar las irregularidades cometidas. Probablemente el TRIFE va a decretar un nuevo conteo en los distintos distritos.
Hay que estar preparados! Convocamos a todos los voluntarios que deseen de nuevo colaborar videograbando este posible nuevo conteo comunicarse con Laura Mandoki al (55) 56 66 35 51 para coordinarnos en este esfuerzo fundamental para la defensa de nuestra democracia.

Gracias y saludos.


Luis Mandoki.

Una razón más para apoyar al Peje en el 2006.

Sendero del Peje Presente

A una semana de la asamble y por problemas tecnicos y de tiempo les comparto parte del video donde se puede ver al Victor Hernandez detras del peje.

Na mas para deleite de los fecales y otros detractorees y demas pendejos.
El vitor es el de negro con gorra.



http://www.youtube.com/watch?v=1NjG7HkTFIc

CONFIRMADO : SÓLO SE CONTARÁ MENOS DEL 10% DE LAS CASILLAS

Esto es lo que publica El Universal:

Determina TEPJF recuento en 9.07% de casillas

Por unanimidad, los siete magistrados del tribunal electoral estimaron procedente efectuar un nuevo escrutinio y computo en sólo 11 mil 839 casillas de 149 distritos, ubicados en 26 entidades del país

Por unanimidad los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimaron la pretensión de la coalición Por el Bien de Todos para un recuento total de votos de la elección presidencial, y determinaron efectuar un nuevo escrutinio y computo en sólo 11 mil 839 casillas (9.07 por ciento) de 149 distritos, ubicados en 26 entidades del país.

Lo anterior, fue resuelto tras dos horas de discusión, en la que se dieron a conocer los argumentos por los cuales fue rechazada la solicitud de la coalición para proceder al recuento total de los sufragios presidenciales.

El magistrado presidente, Leonel Castillo González, informó que tras el análisis y evaluación de 174 incidentes de previo y especial pronunciamiento, de ellos, 25 se consideraron infundados, seis debidamente fundados y 143 parcialmente fundados.

De esta revisión, finalmente se determinó un nuevo escrutinio y cómputo de 11 mil 839 casillas, cuyo proceso estará a cargo de jueces y magistrados del distrito, que serán designados por el Consejo de la Judicatura Federal.

Cabe mencionar que para la jornada electoral del 2 de julio fueron instaladas 130 mil 437 casillas, ante lo cual las 11 mil 839, sólo representan el 9.07 por ciento.



Con lo que el TRIFE se convierte en cómplice del fraude electoral.

Desde luego, estas casillas ya fueron manoseadas por el IFE y van a mostrar resultados impecables.

Me imagino que a los magistrados no les importa que haya una guerra civil.


Habrá que ver.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ACLARACION: MENOS DE 12, 000 CASILLAS SERAN ABIERTAS, DE ACUERDO A LA RESOLUCION DEL TRIFE

Un lector nos hace una aclaración: no serán abiertas el 50 % de las casillas, si no únicamente 11, 839, una cifra cercana al 10% que se manejó en el transcurso de la madrugada.

Beam:
Estuve oyendo la transmisión por radio de la postura del TRIFE y no dijeron que se fuera a revisar la mitad de las casillas. Las casillas que se van a revisar se localizan en la mitad de los distritos electorales, que es lo que dice la nota de El Universal que aparece en Sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/recuento-en-
slo-50-de-las-casillas.html), pero el número de casillas es en realidad menor a 12 000 (mucho menos de las 50 000 que impugnaba la Coalición). Son exactamente 11 839 casillas las que se van a revisar por órdenes del TEPJF.
Saludos.
http://erathora.blogspot.com

A ver quién responde por este brutal atropello de nuestros derechos como votantes. Todos a esperar la asamblea convocada por el Peje hoy a las 7 PM tiempo de México.

I D E A S MUDAS

Por Julio Figueroa
www.aye.com.mx
18.- Carta de los 130 intelectuales. "La coexistencia de la pluralidad política reclama la defensa de las instituciones de nuestra democracia". ¿Por qué esta carta tan significativa firmada por más de un centenar de intelectuales (entre otros: Soledad Loaeza, Denise Dresser, Jacqueline Peschard, Fátima Fernández Christlieb, Josefina Zoraida Vázquez, Álvaro Matute, Roger Bartra, Emmanuel Carballo, Christopher Domínguez Michael, José Joaquín Blanco, Enrique Florescano, Jean Meyer, Eduardo Valle, Braulio Peralta, Germán Dehesa, Luis González de Alba, Federico Reyes Heroles, Leo Zuckermann, Jorge G. Castañeda, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg, Enrique Krauze, etc.) aparece en Reforma (3-VIII-2006, p. 9) y no en La Jornada? ¿La veremos en Proceso?

Curiosamente en ambos diarios apareció este desplegado con moño tricolor: "Todos queremos / la paz / voto x voto" (Reforma, 4-VIII-2006, p. 11-A y La Jornada, 4-VIII-2006, p. 12).

En lo fundamental estoy de acuerdo con la cuidadosa carta de los 130: en la pluralidad política y la defensa de nuestras instituciones y de nuestra frágil democracia; sólo agrego el derecho y la legitimidad de los movimientos sociales, sobre todo frente a los poderes fácticos, pero no aplaudo ni justifico sus errores.

Y con todo el ruido a uno y otro lado, yo sí tengo mis dudas acerca de los errores aritméticos y del posible (no imposible) fraude cibernético en la cuenta de los votos; por ello creo muy conveniente una acción extraordinaria ante una situación igualmente extraordinaria: volver a contar los votos y despejar todas las dudas al respecto. La duda está sembrada. ¿Cómo desterrarla? Volviendo a contar...

Y desde luego me sumo al desplegado de los apresurados 500 intelectuales "a favor del voto por voto" publicado en El Universal (4-VIII-2006). Firman entre otros: Carlos Monsiváis, Margo Glantz, Sergio Pitol, Fernando del Paso, José Agustín, Elena Poniatowska, Hugo Gutiérrez Vega, Rogelio Naranjo, Rafael Segovia, Tomás Segovia, Enrique González Pedrero, Julieta Campos, Neus Espresate, Vicente Rojo, Luis Mandoki, Héctor Bonilla, Héctor Vasconcelos, Marta Lamas, Huberto Batis, Federico Campbell, Gustavo Sainz, José María Pérez Gay, David Huerta, Antonio Deltoro, Francisco Hernández, Ofelia Medina, Luis de Tavira, Jesusa Rodríguez, Manuel Felguérez, Paco Ignacio Taibo II, etc.

Así las cosas divididas también entre los intelectuales, artistas y escritores.
Así es la vida real, de colores.

19- ¿Oye Obrador otras voces que no sean las de sus ángeles y demonios personales?

20- Divididos en Líbano, divididos en Cuba, divididos en el Zócalo de México, y los muertitos pululando por todos lados. ¿Cuál es el sentido político de la vida?

21- ¿La ley o la legitimidad, la justicia o la legalidad? Las tres cosas más la vida.

22- Si el Zócalo de México es un polvorín, ¿Oaxaca no importa?

23- ¿Y las muertas del Estado de México?

24- ¿Las instituciones o los hombres? Las tres cosas. Tener problema no es problema. El problema es... ¿Son racionales o no las dudas acerca de la cuenta de los votos? Puentes, faltan puentes, verdaderos puentes. ¿Y tú, qué contradicciones cargas? Ay, son tantas...

25- La cuerda se está tensando al máximo. ¿Y si se rompe, quién responde?

26- Ya los oigo gritar: ¡Presos del Zócalo libertad! ¡Presos de Atenco libertad! ¡Presos del Paseo de la Reforma libertad! ¡Presos del Zócalo libertad! ¡Presos de Atenco...! El infantilismo de izquierda... Perdón.

27- . . .

28- Cuerda larga, tiempo corto. Ideas en silencio. Razón y dolor y preocupación. ¿Qué va a pasar, qué está pasando, qué sigue, en qué va a parar todo?

29- El vacío personal de la vida y las cargas del mundo.

30- (. . .) Ser rico y amar el trabajo, Baudelaire.

31- Voy con Cecilia Figueroa (no es mi pariente, joven periodista e historiadora egresada de la UAQ) al Zócalo de México a llevar el acopio de víveres reunido en Querétaro en solidaridad con el movimiento social obradorista. Sí a la manifestación libre ciudadana. No al bloqueo gratuito del tránsito. Hay que cuestionarnos y respetarnos democráticamente. Esto también es democracia: estar en un cuarto encerrados para toda la vida un perredista, un panista, un priista, un católico, un comunista, un rico, un pobre, un clasemediero, un gay, un machín, una lesbiana, un transexual, un hablador, un mudo, un cura, un loco, un militar, un fresa, un poeta, etc. etc. etc.

32- El extra del extra del extra del extra del extra... ¿para qué? "Humea una taza negra de café" (Zaid).

33- "¿Vendrás con tus ojos de verano en invierno?" (La compañera, J. M.).

Cordialmente, Julio Figueroa, ciudadano y palabrero de a pie.
Querétaro, Qro., sábado 5 de agosto de 2006.
Correo de luz: juliofime@hotmail.com

MÁS SOBRE EL ATENTADO DE EN LA MAÑANA

Los pacíficos no sólo le aventaron la camioneta al campamento--lesionando a un menor--sino que además le estrellaron el vidrio a un carro. Esto es lo que nos informa un lector:

Vengo llegando, del campamento, me quede frente a la torre mayor y déjame decirte que aprox. a las 7:00 AM pasaron varias cosas, lo mas grave fue que una camioneta amarilla con pandejos, a la altura del Circuito interior, aventaron la camioneta contra el campamento, lesionando a una chiquita en su pie con una herida.

afortunadamente la llevaron en una ambulancia para su atención medica y agarraron a los imbeciles.

otro suceso fue que enfrente al campamento donde me quede le rompieron el parabrisas a la camioneta del diputado que puso el campamento y nosotros estábamos tan entrados en nuestra charla que no nos dimos cuenta. estos pendejos ya estan abusando.



Por contraste, hoy se informa que bajaron los delitos en la zona de los plantones desde que estos están instalados:

Ven baja de delitos en zona de plantón

Bátiz atribuyó el fenómeno a la seguridad que hay en la zona y a la presencia de los manifestantes

Rafael Cabrera

Ciudad de México (5 agosto 2006).- Los delitos en el Paseo de la Reforma han disminuido considerablemente, debido al campamento que mantienen simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, aseguró este sábado el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que sólo ayer se registraron tres denuncias ante el Ministerio Público, pero fueron por motivos ajenos a la manifestación política.

Detalló que se trató de un robo de documentos en un edificio de Paseo de la Reforma, la tentativa de robo de una mochila y un accidente de tránsito.

Bátiz indicó que, al comparar los índices delictivos en la zona durante julio con los días transcurridos del plantón, se registró una baja de delitos.

El Procurador atribuyó el fenómeno a la seguridad que hay en la zona y a la presencia de los manifestantes.

En cuanto al accidente ocurrido esta madrugada, en el que un conductor ebrio embistió parte de los campamentos y lesionó a tres personas, el funcionario sostuvo que fue un incidente particular y "una puntada de borracho".



Yo no creo que sea una puntada de borracho sino algo premeditado. Ese "accidente" llevaba consigna del PAN.

Es irónico, eso sí, que los panistas sean los que piden acatar la ley pero son los primeros en violarla. Mientras que gracias a la gente en los plantones los delitos en Reforma han disminuido.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.


UPDATE:
Recibo la siguiente información:

Esta mañana en los campamentos en Reforma una camioneta pick up con placas 175 RZP pasó intencionalmente sobre dichos campamentos de tlapan y chalco. Hay dos heridos. El propietario Manuel Cossio Hernández y al que detuvieron se identificó como Manuel Poncio Hernández, la camioneta portaba calcomanias de calderón y "méxico en paz".

La dirección del propietario es benito juárez #21 Col. coyoacán Centro. Cp. 04000.

Solo para estar atentos y difundirlo


Curiosamente, es de Coyoacán de donde llegó ayer la amenaza de muerte. Tal vez una coincidencia. Habrá que ver.

LLAMADO A LOS LECTORES PARA LOCALIZAR A PERSONA DE MORELIA

porfavor amigos del sendero echenme la mano , ya que yo estoy en morelia mich , me quede para ayudar en lo que puedo al partido y mi hermano se iba ir en el camion de las 6 am para la cd. de mexico para apoyar a andres manuel , pero en la familia acordamos juntar atunes , paquetes de sopa instantanea, papel de baño etc. entonces fue un buen bonchecito y sumado con su señora e hijos se fueron a mexico rumbo a los campamentos ., le di instrucciones de hablarle llegando a nuestro dirigente estatal (armando h.) que esta el alla., pero no llego y mi madre y en general mi familia estan temerosos que algo le pudiese haver pasado , el anda en una suburban verde turqueza con dos calcas grandes en la parte de atras con la leyenda de voto por voto y trae placas de tamaulipas si lo ven en el campamento se llama Sime , avisenle que se comunique gracias po subirlo a tu blog!



Si alguien puede localizar a esta persona, por favor avisenle para que se comunique con con los dirigentes estatales de Morelia. O mándenos un mensaje dando información sobre esta persona.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LISTA DE MEDICAMENTOS PARA LLEVAR AL PLANTÓN

Nos llega el siguiente e-mail:

Te anexo la lista de medicamentos antidiarreicos que podemos llevar, algunos son compuestos de lo ques que te dan en el imss o issste o ssa ...

Kaopectate
Metronidazol
Caolin y Pectina
Difenoxilato y Difenoxina
Loperamida
Imodium
Imodium plus
Cloramfenicol
Eritromicina
TMP/SMZ: Trimetropin con sulfametoxazol.
Facidmol
Kaomycin S Simple
Tropon
Treda
Buscapina

Hay que llevar Sueros, suero vida ora los que tengan.



Yo le añadiría también antigripales por que se pronostica que habrá otra tormenta muy cañona para hoy o mañana.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RECUENTO EN SÓLO 50% DE LAS CASILLAS

El Tribunal Electoral falló en contra del conteo total de los votos, pero accedió al recuento del 50% de las casillas.

Aquí la nota:

Ordena TEPJF recuento en sólo 50% de distritos electorales

Plantean magistrados que a partir del 9 de agosto, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento en 149 distritos, tras desechar los argumentos de la coalición Por el Bien de Todos para contar voto por voto

Habrá recuento de votos presidenciales, pero sólo en el 50% de los 300 distritos electorales en que se dividió el país para los comicios del pasado 2 de julio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) planteó este sábado que a partir del 9 de agosto próximo, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento de voto presidenciales en sólo 149 distritos electorales del país.

El Consejo de la Judicatura Federal será el órgano del Poder Judicial el responsable de la designación de los jueces y magistrados que habrán de estar al frente de este recuento de votos.

Los magistrados electorales mantienen en reserva la cantidad de casillas que estarán sujetas a este nuevo escrutinio en ese número de distritos.

Sin embargo, los magistrados precisaron que este recuento procede al existir elementos suficientes respecto a irregularidades específicas que hacen necesario una nueva revisión y conteo de estos sufragios.



Lo que no queda claro es en que casillas habrá recuento.

Por lo pronto el fallo no le hizo nada de gracia al PRD, que fijará su postura más tarde. Todos al Zócalo a las 7:00 PM para la asamblea en la que el peje definirá las acciones a seguir.

Seguiremos informando.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESPEREMOS A LA ASAMBLEA INFORMATIVA DE LAS 7:00 EN EL ZÓCALO

Nota del Universal

Falla TEPJF contra recuento voto por voto

El Tribunal electoral dio a conocer los obstáculos jurídico-electorales que no superó la coalición Por el Bien de Todos para pretender el recuento de voto por voto, casilla por casilla

Arturo Zárate y Jorge HerreraEl UniversalCiudad de México
Sábado 5 de agosto de 200611:00 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó esta mañana la pretensión de la coalición Por el Bien de Todos para que se efectúe un recuento de los votos de toda las casillas instaladas para la elección presidencial del pasado 2 de julio.
A la espera de que se someta a votación este aspecto, el secretario de estudio y cuenta, Flavio Galván, dio a conocer los obstáculos jurídico-electorales que no superó la coalición para pretender el recuento de voto por voto, casilla por casilla:
1.-No impugnó, como lo marca la ley, los 300 distritos electorales en que se dividió el país para la elección del 2 de julio, sólo lo hizo en 230, por lo que quedan excluidos los restantes.
2.-No procedió la acumulación de todas las impugnaciones, como lo solicitó la coalición, al no existir un respaldo en doctrina y jurisprudencia.
3.-No se evidenciaron las supuestas irregularidades, por las cuales habría una intervención indebida de funcionarios gubernamentales federales.
En este apartado se determinó que algunas de las irregularidades graves señaladas por el actor o denunciante, es decir la coalición Por el Bien de Todos, correspondían a la etapa de precampaña o a la campaña, sin que ello alcanzará o tuviera impacto en el proceso de escrutinio y cómputo. Se refirieron así a las aparentes campañas difamatorias contra del abanderado de la coalición, provenientes de sectores gubernamentales, religiosos o empresas extranjeras.
4.-La coalición tampoco justificó debidamente su pretensión en el sentido de que el número de votos nulos era atípico, con relación, incluso, con los sufragios obtenidos por los candidatos no registrados.
5.-Respecto a la pretensión de una injerencia del partido Nueva Alianza en favor del candidato del PAN en diversas casillas electorales, la coalición no especificó las casillas en las que pudo haberse dado esta situación.
6.-De igual manera, no se explicó en la demanda, la supuesta parcialidad de las autoridades del IFE para la atención y solución de aparentes quejas relacionadas con partidos y coaliciones.
7.-También se desestimó la queja por la cual se advertía una supuesta negligencia por parte de la Fepade.
8.-Además, fue rechazada la pretensión para que los magistrados tomaran en cuenta la experiencia de recuento de votos en naciones como Costa Rica e Italia, porque no supieron sustentar estos precedentes de otros países en favor del demandante.



Nosotros no somos panistas fachos... antes de cualquier acción, esperemos la asamblea informativa; acordemos entre todos.



Ordena TEPJF recuento en sólo 50% de distritos electorales

Plantean magistrados que a partir del 9 de agosto, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento en 149 distritos, tras desechar los argumentos de la coalición Por el Bien de Todos para contar voto por voto

Jorge Herrera y Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Sábado 5 de agosto de 2006

11:16 Habrá recuento de votos presidenciales, pero sólo en el 50% de los 300 distritos electorales en que se dividió el país para los comicios del pasado 2 de julio.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) planteó este sábado que a partir del 9 de agosto próximo, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento de voto presidenciales en sólo 149 distritos electorales del país.

El Consejo de la Judicatura Federal será el órgano del Poder Judicial el responsable de la designación de los jueces y magistrados que habrán de estar al frente de este recuento de votos.

Los magistrados electorales mantienen en reserva la cantidad de casillas que estarán sujetas a este nuevo escrutinio en ese número de distritos.

Sin embargo, los magistrados precisaron que este recuento procede al existir elementos suficientes respecto a irregularidades específicas que hacen necesario una nueva revisión y conteo de estos sufragios.

goc/dm

PACÍFICOS???? CHALE

La señora guerra colocó una nota un poco más abajo en el blog. A mi lo único que me restaría agregar es un dato que me enviaron desde el campamento en el Zócalo:

Además de todo lo que atinadamente señaló Mariana Guerra, el PENDEJO este no solo intentó HERIR gente, sino que dijo que trabajaba con Manuel Espino, y se presume que no fue accidente porque las placas del vehículo estaban en la guantera, es decir, estuvo premeditado.

Y ahora qué sigue fachos de mierda???... primero unas lonas rasgadas, luego insultos directos en las calles, después mentadas de madre a la gente del campamento, y ahora esta MAMADA???? ESPERAMOS QUE EL TRIFE ORDENE EL RECUENTO, porque si no quien sabe cual sea el siguiente movimiento de estos fachos jijos de la chingada.

Ahí nomás

LA FUERZA DE LOS "PACÍFICOS".

Embiste camioneta campamentoSegún policías preventivos, un menor de 9 años de edad resultó con una lesión en el tobillo derecho, tras saltar para esquivar el vehículo.

Henia Prado.Nota del Reforma.
Ciudad de México (5 agosto 2006).- Tres lesionados y al menos una docena de casas de campaña destruidas fue el saldo que dejó una camioneta que circuló sobre Paseo de la Reforma, donde se encuentra el campamento de los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.

De acuerdo con policías preventivos, Christopher García, de 9 años de edad, resultó con una lesión en el tobillo derecho, tras saltar para esquivar el vehículo; mientras que Nicolás Arce Martínez, de 64 años, y Juana González Guerrero, de 44, resultaron con algunos de golpes menores.

El niño fue trasladado al Hospital Infantil de Álvaro Obregón y las otras dos personas fueron atendidas en el lugar.Según los manifestantes, una camioneta Nissan Frontier amarilla, placas 175 RZP, con calcomanías alusivas al PAN y a su candidato presidencial Felipe Calderón, entró alrededor de las 5:30 horas a Paseo de la Reforma por la Calzada Mahatma Gandhi.Pese a que policías preventivos le cerraron el paso, el conductor Manuel Cosío Hernández hizo caso omiso y entró a la vialidad bloqueada desde el domingo pasado.

La camioneta circuló por los campamentos de Tlalpan y Magdalena Contreras, localizados entre Gandhi y Circuito Interior, por donde salió.El vehículo fue detenido por los manifestantes cuando intentaba ingresar nuevamente a Paseo de la Reforma, por la Calle de Tolstoi.

De acuerdo con los policías, el conductor iba en estado de ebriedad y fue trasladado a la Agencia 30 del Ministerio Público, en la Delegación Miguel Hidalgo.En tanto, la camioneta permanece en el lugar con las llantas ponchadas y golpes en la defensa delantera y los costados.

Comento: Lo que derive de la decisión del Tribunal Electoral del PJF, impactará en la permanencia de los campamentos, pero en calidad de mientras, este atentado briagadil, pone el acento en la necesidad de bloquear bien los accesos a los mismos para evitar otra iniciativa etílica que derive en consecuencias mayores.

Esto es muy serio, se trata de escribir las páginas mas nobles de la historia del México contemporáneo. No debemos caer en el juego de los tramposos de siempre que ven en las manifestaciones de la ciudadanía, algo como parte del folclore.

Si el sujeto que causó el desaguisado hoy en la mañana, aparte del estado de ebriedad, traía sus motivos ocultos, la autoridad debe de averiguarlos.

OTRA MUESTRA DE CARIÑO DE LA "FUERZA DE LOS FASCIFICOS"

Ahora un imbécil (que además iba borracho) entró con su camioneta al campamento; hay tres lesionados.

Nota de Reforma


Embiste camioneta campamento

Según policías preventivos, un menor de 9 años de edad resultó con una lesión en el tobillo derecho, tras saltar para esquivar el vehículo

Henia Prado


Ciudad de México (5 agosto 2006).- Tres lesionados y al menos una docena de casas de campaña destruidas fue el saldo que dejó una camioneta que circuló sobre Paseo de la Reforma, donde se encuentra el campamento de los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.

De acuerdo con policías preventivos, Christopher García, de 9 años de edad, resultó con una lesión en el tobillo derecho, tras saltar para esquivar el vehículo; mientras que Nicolás Arce Martínez, de 64 años, y Juana González Guerrero, de 44, resultaron con algunos de golpes menores.

El niño fue trasladado al Hospital Infantil de Álvaro Obregón y las otras dos personas fueron atendidas en el lugar.

Según los manifestantes, una camioneta Nissan Frontier amarilla, placas 175 RZP, con calcomanías alusivas al PAN y a su candidato presidencial Felipe Calderón, entró alrededor de las 5:30 horas a Paseo de la Reforma por la Calzada Mahatma Gandhi.

Pese a que policías preventivos le cerraron el paso, el conductor Manuel Cosío Hernández hizo caso omiso y entró a la vialidad bloqueada desde el domingo pasado.

La camioneta circuló por los campamentos de Tlalpan y Magdalenac Contreras, localizados entre Gandhi y Circuito Interior, por donde salió.

El vehículo fue detenido por los manifestantes cuando intentaba ingresar nuevamente a Paseo de la Reforma, por la Calle de Tolstoi.

De acuerdo con los policías, el conductor iba en estado de ebriedad y fue trasladado a la Agencia 30 del Ministerio Público, en la Delegación Miguel Hidalgo.

En tanto, la camioneta permanece en el lugar con las llantas ponchadas y golpes en la defensa delantera y los costados.

Hora de publicación: 9:43


¿No iban a salir con su playerita blanca a demostrar que quieren paz?
¿Calderón es incapaz de controlar a sus gorilas?

Imbéciles...

UN SOLO CAMINO: MEXICO.

De poder a poder; de ley a ley.

Sergio Gómez Montero.

Muchas personas, hoy, se manifiestan preocupadas por la existencia de dos países en México. Les espanta el surgimiento generalizado del México profundo y bronco, el ancestralmente sojuzgado, que desde hace muchísimo tiempo ha existido. Piensan que la resistencia civil pacífica era sólo cosa de Gandhi y que seguramente en México no podía darse, o darse con la extensión que hoy se está dando.

Muchos de los que piensan lo anterior, no consideran que ello fue provocado por la existencia de un sistema social basado en el neoliberalismo y que hoy llegó al extremo de cometer fraude en un proceso electoral en el cual millones de mexicanos confiamos. Cometer fraude con la finalidad de perpetuarse en el poder.Así es que no se vale asustar con el petate del muerto y darse golpes de pecho luego de, hipócritamente, haber pecado de una manera ostensible.

Hoy, en la lucha electoral, se está avanzando de poder a poder, tratando, por un lado, el pueblo, los pobres, los intelectuales comprometidos, pequeños y medianos empresarios, obreros y campesinos, de lograr que el proceso electoral se defina sobre bases constitucionales, justas y jurídicamente fundamentadas.

Para lograrlo se ha optado por la resistencia civil extendida hasta no ver que, en efecto, la voluntad del pueblo se vea satisfecha, y que si es necesario ir más allá de lo electoral para lograrlo, se va a ir, pues hoy se ha comenzado a formar un movimiento popular cuya razón de ser es darle vida a la resistencia en contra del Estado neoliberal que se ha encargado de polarizar la vida en México entre quienes disfrutan de todos los privilegios (el 1% de la población acumula el 50% de la riqueza), versus aquellos que apenas tienen, desde muchos años atrás, para comer y vestirse (mínimo 50 millones de pobres).

Esos dos Méxicos hoy enfrentados, tendrán, sin duda, una larga vida: Tan larga como larga sea la vida ignominiosa del neoliberalismo.

Y que no se hable de ley en abstracto, ¿por qué quién, en este proceso electoral, fue el primero en pasarse por alto a la ley? ¿Quién fue el primero que permitió que la Presidencia se involucrase abiertamente a favor del candidato del PAN? ¿Quién abrió las puertas al fascismo y a la venta del miedo a través de las campañas de radio y televisión? ¿Quién ha permitido que el poder de los medios manipule la conciencia de millones de compatriotas? ¿Quién manipuló tan abiertamente los procesos de manejo electrónico de los resultados electorales? ¿Quién hizo de las elecciones un verdadero cochinero? ¿Quién se llama y se deja llamar “Presidente electo”, violentando así lo que la ley establece al respecto?

Sólo ellos, los cínicos, enarbolan la ley para esconder sus tropelías. Mas no hay que olvidar los orígenes matriciales de la ley y del derecho en México. No hay que olvidar 1917 y cómo fue el ala anarcosindicalista del Congreso Constituyente y la lucidez de Luis Cabrera quienes le dieron cuerpo a la parte doctrinaria de la Constitución, la que desde sus orígenes se planteó como tarea central tutelar los derechos de los desprotegidos desde entonces: Obreros y campesinos.

Hoy, pues, no se puede cambiar nada más porque sí el sentido de la ley, para suponer que ella, abstractamente, puede de pronto cambiar su sentido para, hoy, proteger el fraude electoral, el actuar faccioso de la Presidencia de la República o los graves daños sociales que le están causando al País los medios colectivos de comunicación (de los intelectualitos color de rosa, ya habrá tiempo de hablar).

Dos países. Dos Méxicos. Eso se quiso. Para eso se trabajó arduamente en este proceso electoral. Hay que enseñarnos a caminar con ellos, tratando de no chocar excesivamente, sino sólo reconociendo su existencia contrapuesta.