/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

NO LE SALEN LAS CUENTAS AL CEROTE CON PATAS

Hace unas semanas fecal fue abucheado por becarios de Telmex. En su lamentable intervención, salió con que México podría ser la quinta potencia económica para 2040, a lo cual un becario le respondió "MENTIROSO."

Esto se dió a conocer en esta nota del Reforma.

El recordatorio viene al caso por que hoy el ESPURIO le cambió a la cantaleta. Ahora ya no es 2040 sino 2050. Vean esta otra nota del Reforma:

Prevén que México sea potencia en 2050

El encuentro entre Calderón y Jon Winkelried, presidente y coeditor ejecutivo de operaciones de Goldman Sachs, se dio esta tarde en Los Pinos

Grupo Reforma

Ciudad de México (18 abril 2007).- El Presidente Felipe Calderón se reunió con miembros de la firma Goldman Sachs y conversaron sobre las estimaciones de que México podría ser una de las cinco economías más fuertes del mundo en 2050.

"Conversaron sobre las estimaciones respecto a que México podría ser una de las cinco economías más importantes del mundo para el año 2050, y destacaron su interés en participar a través de sus diferentes áreas de negocio en el impulso a la infraestructura en nuestro país", indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

El encuentro entre Calderón y Jon Winkelried, presidente y coeditor ejecutivo de operaciones de Goldman Sachs, se dio esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens; el subsecretario Alejandro Werner y el titular de la unidad de crédito público, Gerardo Rodríguez Regordosa.


¿Por fin? ¿2040 o 2050? ¿No que 20 o 30 años?

Lo cual viene a demostrar que ni los panistas se creen esa MAMADA, y que fecal simple y sencillamente no está convenciendo ni a los pirrurris internacionales, que es a los que con más enjundia les da las nalgas.

Supongo, desde luego, que la gente pobre de México le entusiasma saber que HASTA 2050 México será la quinta potencia. Ajá. Como si tuvieran ganas de esperarse hasta 2050 para poder comer.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS NOTAS VARIAS

Van algunas notas que se me habían pasado. Para empezar el PRD en la ALDF culpa a la iglesia por las amenazas que han recibido de fanáticos religiosos que se oponen al aborto:

Culpan a Iglesia de amenazas a diputados

Víctor Hugo Círigo reconoció que tiene temor por las advertencias lanzadas por grupos que se oponen a la ley de aborto en el DF

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (18 abril 2007).- Diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal responsabilizaron a la Iglesia católica por las agresiones que pudieran sufrir ante un eventual ataque de los "fanáticos" que se oponen a la despenalización del aborto.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, lamentó que el poder eclesiástico en México, en lugar de reflexionar ante los señalamientos y peticiones que se le han hecho en las últimas semanas y aligerar el tono de sus declaraciones, ha preferido arreciarlas.

En particular, el diputado perredista se refirió a Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, y lo señaló como uno de los autores intelectuales de las amenazas de muerte que él mismo ha recibido, así como sus compañeros de partido.

"Creo que este tipo de personajes van terminando por ser los autores intelectuales de estas amenazas, los autores materiales está claro quiénes son, pero hay autores intelectuales y me parece que este personaje (Hugo Valdemar) es uno de ellos, es el que ha estado azuzando a grupos fanáticos para venir a agredir a los asambleístas", afirmó el perredista.

Entrevistado al término de un foro sobre legalidad y aborto, el legislador reconoció que sí tiene miedo por las amenazas recibidas y que ha solicitado seguridad personal.

De hecho, desde ayer tres elementos de seguridad acompañan al diputado en un automóvil que viaja detrás de su camioneta, para evitar cualquier tipo de ataque.

"Mentiría si dijera que no tengo temor, porque dejaría de ser un ser humano, pero quiero decir que es mayor mi indignación y mi convicción de lo que estamos haciendo", dijo.

Por la tarde, la diputada Leticia Quezada, también del PRD, acudió a la Procuraduría General de Justicia del DF, para presentar una denuncia por el correo electrónico que recibió en días pasados, en donde le dicen que su vida corre peligro y que la única forma de "salvarse" sería votando contra el dictamen en materia de aborto.

Leer el resto de la nota.


No soy fan de Círigo. De hecho lo considero persona non-grata en este blog. Pero no estoy de acuerdo en que se le amenace de muerte a él o cualquier otro legislador simple y sencillamente por defender la despenalización del aborto. Digo, ¿No dicen estos fascíficos que defienden la vida? ¿Entonces por qué amenazan de muerte?

La denuncia de Leticia Quezada, por cierto, ya se interpuso ante la PGJDF. Vamos a ver si el inútil de Félix Cárdenas hace algo al respecto. Aquí la nota:

Denuncia diputada amenazas ante PGJDF

La legisladora recibió un correo electrónico en el que le advierten que sus días están contados si vota a favor de despenalizar el aborto

Luis Brito

Ciudad de México (18 abril 2007).- La diputada local del PRD, Leticia Quezada Contreras, presentó la tarde de este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de amenazas a través de un correo electrónico por su posición a favor de la legalización del aborto.

La asambleísta arribó a las instalaciones centrales de la dependencia, en la Colonia Doctores, hacia las 17:00 horas para entregar su querella, en la que incluyó el mensaje que recibió el lunes en su dirección de correo electrónico de la Asamblea.

"Es un correo bastante agresivo, nos han llegado correos a los diputados, pero creo que éste ya va mucho más allá de un simple correo en que nos dicen de la Biblia", explicó a la entrada del edificio.

Quezada Contreras agregó que el mensaje fue enviado al parecer por dos personas que se acreditaron como empleados de un equipo privado de seguridad que está contra el aborto y en el cual le manifiestan que sus días están contados si vota a favor de la iniciativa de ley.




Seguimos con una nota que muestra que a los empresarios no les gusta que haya educación pública--o por lo menos que en las escuelas públicas no se eduque a los chamacos para que sean viles zombis panistas como a ellos les gusta. Y es que ahora los señoritingos quieren una reforma educativa:

Piden empresarios reforma educativa

Buscan para el 2030 alcanzar 15 años de escolaridad promedio y de educación de calidad

Sonia Del Valle

Ciudad de México (18 abril 2007).- Con la convicción de que sólo la educación cambiará a México, empresarios agrupados en la organización Mexicanos Primero pidieron este miércoles reformar el sector en el País.

"Se habla de reformas estructurales, la de pensiones, la fiscal, la energética, pero poco se menciona la reforma educativa y ésta es, sin lugar a equívocos, la más importante de todas las reformas estructurales", aseguró Claudio X González, integrante del consejo directivo de la organización.

Y aseguró que esta reforma apuesta por el más importante recurso que tiene México que es su gente.

Durante el lanzamiento público de Mexicanos Primero, González dio a conocer el decálogo de acciones que impulsará la organización para que en el año 2030 se alcancen los 15 años de escolaridad promedio y de educación de calidad para la población mexicana.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la organización, urgió a que en 23 años México logre la meta, pues sólo con seres humanos mejor preparados se puede construir una mejor Nación.

Destacó que en un mundo donde se compite con maestría, en México hay 40 millones de personas sin educación básica, y que el promedio de crecimiento de escolaridad en el País en los últimos seis años fue de 0.3 años.

"Al ritmo en que vamos tardaríamos más de 60 años en lograr alcanzar la meta propuesta de escolaridad".

Dijo que Mexicanos Primero busca lograr esa meta en la mitad del tiempo, pues a mayor escolaridad, mayor nivel de empleo e ingreso.

La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la participación social y de los padres de familia son factores que contribuirán a mejorar la educación en el País.

Agradeció también a la organización por la difusión que han hecho a través de spots de televisión del Programa ENLACE, que la próxima semana se aplicará a 11 millones 500 mil estudiantes de tercero a sexto de primaria y tercero de secundaria.

Dijo que la educación es una de las prioridades de la agenda del Gobierno federal.


¿Quieren más escolaridad en el país, señores empresarios? Entonces PAGUEN BUENOS SALARIOS para que los niños mexicanos no tengan que trabajar para ayudar a sus familias; y para que los padres de familia puedan pagar por libros, útiles escolares, uniformes, transporte y comida para los niños en las escuelas. Y claro; para que luego los niños no se vean en la necesidad de dejar la escuela o peor; para que no tengan que meterse en el crimen organizado por la desesperación de la pobreza.

¿Quieren que las escuelas de México sean mejores, señores empresarios? Entonces DEJEN DE EVADIR IMPUESTOS para que el estado tenga sufientes recursos para construir escuelas, para pagarle BIEN a los maestros, y para que haya libros de texto gratuito en TODOS los niveles escolares.

Si no van a hacer esas dos cosas, entonces NO ESTÉN CHINGANDO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UPDATE SOBRE EL DESPLEGADO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Me llega el siguiente e-mail:

Victor, te solicito subas a tu blog el siguiente comunicado, para agradecer a la banda que lo visita, las adhesiones al desplegado, me han llegado muchas que yo intuyo son personas que visitan tu blog. Todavía tenemos dos días, así que si lo consideras conveniente me encantaría subieras esta nota. El desplegado lo está promoviendo mi organización, pero no será publicado como organización, sino como la ciudadanía, aparecerá mi nombre como responsable de la publicación, abajo le explico a la banda.

Mil Gracias
Leticia

Gente solidaria de El sendero del peje:
Les escribo para agradecerles las muchas adhesiones a la carta desplegado sobre la libertad de elegir en el tema de la despenalización del aborto, que Victor amablemente subió al blog, ahí lo puso desglosado, la semana próxima entregaremos a los legisladores las firmas recaudadas, y lo publicaremos en dos diarios.
Todavía pueden añadir su nombre, hasta el 20 de abril a las 12 del día.
les mando el link
http://www.equidad.org.mx/nuevo/aborto/documentos.htm

Este será publicado el lunes próximo en dos diarios, una vez publicado se los hago llegar para que lo vean.

También el lunes mismo entregaremos a las y los legisladores la carta-desplegado con la lista de todos los nombres, esperamos juntar por lo menos 2 mil, que en realidad no son muchas si comparamos con la campaña de recolección de firmas de la derecha afuera de las iglesias y que dicen que juntarán 30 mil.

Colofón:

Si bien nosotras somos una ONG, este desplegado no estará firmado como ONG, sino por ciudadanas y ciudadanos. Yo apareceré como responsable de la publicación.

Nosotras si tenemos nombre y apellido, nosotras si somos transparentes en los recursos con los que contamos para nuestras acciones, les digo esto para comentarles que justamente toda la campaña que la derecha está implementando en estos días, no la firman, no dicen quienes son, bueno ya sabemos que esos son sus modos, y también ya sabemos quiénes son, por cierto que son los mismos que hicieron toda la campaña del "peligro para México" en las elecciones, tienen el monopolio de los medios.

Son los mismos a los que les desvían recursos públicos, mi organización es una de las 6 ONG que identificamos y dimos seguimiento al desvío de recursos de la SSA a Provida, entonces además de agradecerles sus adhesiones, sepan ustedes que además de la causa seria que promovemos somos una ONG con nombre y apellido y que luchamos por los derechos de las mujeres desde hace más de diez años, bueno se los digo porque cuando les mandé el desplegado que Victor amablemente subió no les dije quiénes éramos las que lo estábamos promoviendo

Mil Gracias por sus adhesiones
Leticia Cuevas

ddeser: Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México
Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C



Tons si no han firmado el desplegado, todavía hay tiempo. ¡Todos y todas a firmarlo!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La number 13 de Para que se animen: las nuevas del fraude electoral

PARA QUE SE ANIMEN, COMENZAMOS PARTE 2

Y siguen las muestras del fraude electoral.

Ahora veamos algunas triquiñuelas (si así lo quieren, llámenles “errorcillos”) más de la pasada jornada infame, como en mi reseña anterior, sólo les mostraré 2 casillas de cada tipo de tranza, digo “error”, ya saben la lista completa en libro de ¿próxima aparición?

Y sigue el recuento:

G) CONFUDIENDO AL PAN CON EL TOTAL.

En este tipo de “errores”, pareciera que los ciudadanos que llenaron las actas, se “confundieron” y en vez de anotar solo los votos que había obtenido el PAN en la votación, pusieron el total de ciudadanos que fueron a votar, pero en uno de los casos que mostramos, el “error” no fue cometido en la casilla.

Caso 1. En la casilla 243 básica de Chihuahua, fueron a votar 334 ciudadanos, como lo muestran las dos actas siguientes, sólo que en el acta de presidente en la casilla de los votos PAN, se repite el dato del total de las boletas depositadas en la urna.


¿Pero saben que es lo asombroso? que esta casilla en el PREP para presidente fue capturada exactamente con los mismos datos que se ven, con una sola excepción: la votación para el PAN en el PREP era de 90 votos, por lo que aquí el PAN se adjudicó después del PREP y antes de los cómputos distritales, gracias a alguna manita auxiliadora, nada menos, ni nada más que: ¡243 votos fantasmas!

El acta fue capturada en los cómputos distritales sin ningún problema y en los jucios referidos a este distrito (dto. 7 de Cuauhtémoc), el SUP-JIN-125/2006 y el SUP-JIN-126/2006, ambos a cargo de Leonel Castillo, la casilla no fue tocada.

Ver aquí información completa

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sostendrá López Obrador encuentros con ciudadanos de 22 municipios de Oaxaca


• Durante el recorrido de trabajo, invitará al pueblo de Oaxaca a formar parte del Gobierno Legítimo de México

• Denunciará que el pelele de Calderón pretende aplicar IVA a alimentos y medicamentos

• Se convocará al pueblo de México, si el gobierno espurio pretende entregar el petróleo a particulares, informará


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará mañana una gira de trabajo de cuatro días por 22 municipios del estado de Oaxaca, en donde convocará al pueblo de aquella entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo.

Durante el recorrido que realizará por el mencionado estado del sureste mexicano, expresará su compromiso de proteger la economía familiar y defender el patrimonio nacional, ante cualquier intento de entregar los recursos propiedad de la Nación a particulares, sean nacionales o extranjeros.

En las 22 asambleas informativas que sostendrá con habitantes de igual número de municipios, López Obrador dará a conocer que convocará al pueblo de México para reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México y adoptar las medidas necesarias, si el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, toma la determinación de enviar una iniciativa de reforma constitucional o a las leyes secundarias para permitir la participación del capital privado en la industria petrolera.

El presidente legítimo informará mañana jueves 19 de abril a los ciudadanos Tejupan, Tamazulapan, Huajuapan de León, Silacayoapan, Santiago Juxtlahuaca y Putla de Guerrero, que el presidente ilegítimo promueve una reforma fiscal, que se resume a la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos, en perjuicio de la economía de millones de familias de escasos recursos económicos.

Al día siguiente, el viernes 20 de abril, López Obrador sostendrá encuentros con las comunidades de Chacaltongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Yolomécatl, Asunción Nochixtlán, Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca.

Para el sábado 21 de abril, el presidente legítimo de los mexicanos tiene programadas reuniones informativas con los residentes de Valle Nacional, Santa María Jacatepec, San José Chiltepec, Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlán.

El domingo 15 de abril culminará la gira de trabajo con encuentros con el pueblo de Oaxaca que habita en Tuxtepec, Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TIRO EN EL PIE DE LOS PERRITOS NAZIS

Yo no se exactamente qué era lo que pensaban los perritos nazis que iban a lograr con esto, pero les AGRADEZCO por haberlo hecho.

Resulta que hoy se publicó en el Astillero de Julio Hernández que los fanáticos religiosos antiabortistas habían puesto una zona de denuncias de médicos y legisladores que apoyan al aborto en la página de internet de catholic.net

La zona de denuncias (ellos dicen que es para rezar por ellos pero la realidad, como dice Paco Straffon en ciudadfecal.blogspot.com, es que quieren INTIMIDAR a los médicos y legisladores) se encuentra en este link:

http://es.catholic.net/aborto_no/medicos_legisladores.php

Un lector del Sendero notó que no había candados de ninguna índole en esa página y por lo tanto uno podía poner lo que uno quisiera. Como resultado, ahora más del 80% de las entradas a esa zona de denuncia son contra los fascíficos hipócritas.

Ah pues a los perritos nazis se les ardió durísimo el chicaspiano y decidieron meter un código de JavaScript para que apareciera un recuadro promoviendo un blog nazi (de esos que no tienen visitas y que están desesperados por atención).

Nadamás que se hicieron el candado, ya que al entrar a la página de catholic.net se bloquea por completo el uso de esta y no se puede hacer nada más.

Es decir; lo que lograron fue hackear a catholic.net de tal manera que ahora no sirve para nada su zona de denuncias.

O en otras palabras, se dieron un tiro en el pie.

¡Bravo campeones!

Así que los doctores y legisladores a favor del aborto podrán estar tranquilos. Ya los propios fascíficos se encargaron de apestarse ellos solitos sus denuncias.

¡Juar juar! Pendejos...


Ah, y por cierto: todavía se pueden seguir poniendo mensajes en la página esa en este link:


http://es.catholic.net/aborto_no/index.phtml

Nomás es cosa de picarle al botón de "registrando aquí".

Y si quieren ver la página de entradas sin que salga el recuadro, pues es bien fácil. Simplemente desactiven el JavaScript de su navegador antes de entrar a la página en cuestión. Luego, ya que se divirtieron un rato leyendo las firmas, reactívenlo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Propondrá PRD Despenalizar Marihuana

De La Caída de FeCal:

16 de abril de 2007
Inician Foros para despenalizar marihuana
Debate y análisis en el Congreso de la Unión
por: Marycarmen Aguilar Franco

El Diputado Federal Pablo Leopoldo Arreola Ortega convoca a foros de debate sobre despenalización del consumo de la marihuana, a realizarse el próximo 4 de mayo, con asistencia de especialistas e interesados en el tema, como Leopoldo Rivera Rivera, Presidente de la Asociación Mexicana De Estudios Sobre Cannabis A.C. (AMECA), el ex diputado local Guillermo González, quien promovió acciones similares en el Estado de México y el especialista Juan Pablo Vallejo.

Con voces calificadas y el respaldo de exhaustivos estudios iniciarán en el salón Los Cristales del Palacio Legislativo de San Lázaro, el debate para justificar esta necesidad de legislar en materia de salud y drogas a partir de una concepción alternativa e integral.

Alfonso García Pérez, vocero y promotor organizador, indicó del propósito de integrar a estos trabajos para la necesaria despenalización de marihuana a investigadores, intelectuales, académicos, organizaciones civiles y afines, para dar a conocer la iniciativa y difundir resultados de estos foros.

Se debe reunir la mayor cantidad posible de personalidades que puedan pronunciarse y aportar fundamentos formales para iniciativas de reforma en este sentido ya sí formalizar ruta viable para desclasificar la marihuana como narcótico; esto, dijo, puede lograrse con reforma sencilla a la Ley General de Salud; para ello requieren desarrollar antes un modelo de regulación.

Además, explicó García Pérez, en los Códigos también deben ajustar y reducir delitos contra la salud. En la exposición de motivos es necesario citar suficientes argumentos, citando publicaciones y estudios académicos que favorecen esta tendencia, así como resoluciones judiciales y legislaciones en otros países que despenalizan total o parcialmente el consumo de Cannabis y otras drogas.



Los operativos contra la delincuencia, a punto del fracaso, afirman legisladores

Difieren en San Lázaro sobre legalizar el consumo de drogas

A. BECERRIL , A. MENDEZ , R. GARDUÑO , E. MENDEZ , G. SALDIERNA , C. PEREZ , J. BALBOA , E. VELASCO

(...) El crecimiento de la violencia provocada por la delincuencia organizada ligada al narcotráfico no se vería reducido con la legalización de las drogas, manifestaron PAN y PRI en la Cámara de Diputados, mientras la fracción del PRD consideró que una medida como esa desalentaría el quehacer de las bandas delictivas dedicadas a la transportación, distribución y venta de estupefacientes.

Jorge Zermeño, presidente de la mesa directiva en San Lázaro, refirió que legalizar el consumo de las drogas no es la salida ni la mejor fórmula para tan entramado problema.

Por el contrario, Javier González Garza, coordinador de la fracción del PRD, sostuvo que no puede seguirse pensando que el combate abierto al narcotráfico ofrecerá soluciones radicales. Una solución, dijo, es la legalización de las drogas en Estados Unidos, porque el mercado más grande está en esa nación.



12 de abril de 2007
Lic. Leopoldo Rivera Rivera

Presidente de la ASOCIACION MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS A.C.
P R E S E N T E:

Abrimos en el Congreso de la Unión un proceso de debate y análisis para legislar en materias de salud y drogas, a partir de una concepción alternativa e integral. Convocamos a una serie de foros, de los cuales el primero tiene por tema:

EVALUACION DE LA DESPENALIZACION DEL COSUMO DE LA MARIGUANA.

IMPLICACIONES ECONOMICAS, DE SALUD,

CULTURALES Y JURIDICO-POLITICAS.

A realizarse el viernes 4 de mayo en el salón Los Cristales a las 16:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Conocedores del trabajo que su organización realiza para integrar al debate sobre drogas a investigadores, a intelectuales, a académicos y a otras organizaciones, le solicitamos su apoyo para que usted y las personalidades que considere, puedan pronunciarse o aportar fundamentos formales para iniciativas de reforma en la dirección que ustedes promueven.

Una ruta viable es desclasificar la mariguana como narcótico, con una reforma sencilla de la Ley General de Salud, pero requerimos:

a) Desarrollar un modelo de regulación,

b) En Códigos, ajustar y reducir delitos contra la salud y

c) En la exposición de motivos, argumentar y citar publicaciones y estudios académicos que favorecen esta tendencia, así como resoluciones judiciales y legislaciones en otros países que despenalizan total o parcialmente el consumo de Cannabis y otras drogas.

Agradeciendo sus finas atenciones, quedo de usted.

Diputado Pablo Arreola Ortega

Aborto y drogas, penalizar o regular
Ricardo Sala
Drogas México


Aborto y drogas
son asuntos de salud pública
Aborto y drogas
son asuntos de libertad sobre el propio cuerpo
Aborto y consumo de drogas
son reprobados moralmente por un amplio sector conservador
Aborto y consumo de drogas
son defendidos como libertades por un amplio sector liberal
Aborto y consumo de drogas se asocian a una fuerte carga emotiva
que trastorna el logro de acuerdos en el discurso público
el aborto y el consumo de una droga
son para quien los practica, la elección del menor de dos males
Despenalización del aborto y de las drogas:
dos discusiones legislativas de un año a la fecha

En el caso del aborto como en el de las drogas, en materia de políticas, la pregunta es la misma. Qué es más conveniente, ¿penalizar o regular?

Aborto y drogas:
¿Vigilar, impedir y castigar una práctica muy extendida?
¿O identificar y reducir los daños?

Aborto y drogas:
¿Persecución o educación?

redciudadanahermosillo@gmai.com

NOTAS VARIAS

Yo no entiendo a los medios en México. Le dan más vuelo a la hilacha por la matanza de Virginia pero ESTO, que pasó en Tijuana, pasa a segundo término:

Dejan tres muertos balaceras de Tijuana

Un comando armado, que se hizo pasar como de la AFI, pretendió rescatar a un delincuente herido y se pertrechó por seis horas en hospital, enfrentando a la policía

Julieta Martínez/Correponsal
El Universal
Tijuana, Baja California
Miércoles 18 de abril de 2007

19:58 Dos policías y un presunto delincuente muertos, así como dos heridos fue el saldo de 5 balaceras que se registraron en esta frontera, donde destaca un comando de hombres armados responsables de por los menos dos tiroteos, ya que se pertrecharon por seis horas en el hospital general, donde provocaron pánico de pacientes y personal.

Todo se originó cuando un comando armado de unos 8 individuos que se ostentaban como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) iniciaron la jornada violenta luego de chocar con un autobús de pasajeros en las inmediaciones de la Unidad Contra Robo de Vehículos de la Procuraduría del estado.

El comandante de la policía ministerial en Tijuana, Jaime Niebla relató que estos individuos que portaban armas largas huyeron a pie de los agentes, pero fueron alcanzados por los oficiales que ultimaron a balazos a uno y dejaron herido a otro de los que huía.

El presunto delincuente herido fue trasladado al hospital general de la ciudad ubicado a unos 7 kilómetros de donde se registró el primer tiroteo cuando los mismos delincuentes que huyeron llegaron al hospital para intentar rescatar a su compañero herido, pero ahí elementos de la policía estatal preventiva los detectaron y se suscitó una segunda balacera.

En el enfrentamiento resultaron muertos los agentes de la policía estatal preventiva, Miguel Angel López Torres y Rodolfo García Parrales, ambos adscritos al cuerpo de custo dios de la penitenciaría del estado de Tijuana.

Niebla López explicó que los policías se encontraban en el nosocomio para trasladar a un reo del penal que requería una curación.

La presencia de los presuntos sicarios, quienes se encontraban armados, provocó pánico entre el personal y pacientes del hospital, quienes salieron despavoridos de las instalaciones, aunque muchos más no pudieron salir, en tanto sus familiares mostraron su preocupación al escuchar detonaciones al interior del hospital.

Leer el resto de la nota.


Una lectora me envió el siguiente e-mail al respecto:

PANICO: Balacera en Tijuana, con rehenes.

Este hecho ha mentenido en vilo a toda la ciudad, creando conmoción, pánico y caos vehicular. Mientras en Procurador de Justicia del Estado, en un enlace con una televisora local, en repetidas ocasiones hizo incapié en que todo inició como parte del operativo federal impulsado por el "presidente Felipe Calderón"; parecía que le interesaba más dejar claro el papel del espurio, que dar respuesta a la ciudadanía.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18042007/232504.aspx

http://www.eluniversal.com.mx/notas/419509.html


Pero ahí no hay imágenes de niños güeritos bien y, claro, pues entonces no tiene la misma relevancia para los medios en México ¿No? Válgame...

Ah, y por cierto: en Irak hoy hubo un atentado que dejó MÁS DE CIEN MUERTOS. ¿Ven una sóla nota de esto en los medios haciendo el mismo escándalo que con lo de Virginia? Claro que no. ¿Qué chingados le importan a los gringos que gracias a que su ejército está invadiendo en Irak, se mueren más de 100 civiles irakíes? Pues nada. Es más noticia para el ideario fantasioso y Hollywoodesco la imagen de unos niños pirrurris chillando por que finalmente un chavo que se hartó de la falsedad de los ricos, enloqueció y se puso a matar gente. ¡Pobres ricos! ¡Alguien se atrevió a pegarles! Cuando un cambio TAJANTE e INTEGRAL de la sociedad americana que idolatra al individualismo consumista por medio de fantasías que idolatran a una opulencia que NADIE va a poder alcanzar, hubiera evitado esta y TODAS las masacres estudiantiles que se han dado através de más de una década.


Y hablando de criminales, ya se puso la denuncia contra Fox por las marranadas que hicieron en el caso del sindicato minero:

Denuncia Monreal ante PGR a Fox y Salazar Sáenz

Indica el senador del PRD que la querella es por los delitos de encubrimiento, coalición de servidores públicos, falsificación de documentos, intimidación y abuso de autoridad

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

10:57 El senador Ricardo Monreal Avila presentó una denuncia ante la PGR contra el ex presidente Vicente Fox y el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, por su presunta injerencia en la vida interna del sindicato minero.

En entrevista afuera de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la querella es por los delitos de encubrimiento, coalición de servidores públicos, falsificación de documentos, intimidación y abuso de autoridad.

El vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados señaló que esta denuncia se suma a las presentadas contra el ex presidente por diversos actos ilícitos cometidos en diversos casos.

Señaló que espera que la PGR investigue a fondo este asunto, toda vez que se debe aclarar lo relativo a lo sucedido en el sindicato minero.

Comentó que como pruebas presentó diversos documentos y están en la espera de los dictámenes de las firmas que presuntamente se falsificaron para la toma de nota de Elías Morales.

Monreal Ávila expuso que pedirá una explicación para conocer el estado que guardan las denuncias que el PRD ha interpuesto contra Vicente Fox y otros funcionarios.

"Espero que esta denuncia y las otras que hemos interpuesto no se extravíen de esta delegación metropolitana tal y como sucedió con algunos documentos del sindicato minero la semana pasada", comentó el senador.

Criticó que hasta el momento la PGR no haya podido fincar ninguna responsabilidad contra los servidores públicos que fueron removidos y están sujetos a investigación por la sustracción de una parte del expediente del sindicato minero.



Otro que también tiene broncas con la ley es Manuel Espino. Y es que el TRIFE le dió un tirón de orejas por extralimitarse en sus atribuciones como dirigente del PAN:

Espino asumió funciones que no le corresponden: TEPJF

Señalan que el líder nacional del PAN asumió atribuciones que no le correspondían al ratificar un acuerdo que amplía de 25 a 30 integrantes del Comité Directivo Estatal en Campeche

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

16:12 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este miércoles que el presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, asumió atribuciones que no le correspondían al ratificar un acuerdo por el que se amplió de 25 a 30 integrantes del Comité Directivo Estatal de ese partido en Campeche y se sustituyó a varios integrantes de ese órgano local.

Ante ello, los magistrados ordenaron, por unanimidad, que en un plazo de 10 días se convoque a sesión plenaria de la dirigencia nacional panista, para que seas este órgano colegiado el que apruebe o rechace esa determinación tomada el 19 de febrero pasado en sesión extraordinaria de ese órgano directivo estatal.

Los magistrados explicaron que las normas internas del PAN establecen que los acuerdos de sus dirigencias estatales están sujetos a la aprobación de sus autoridades nacionales, en este caso de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y no sólo de su titular Espino Barrientos.

Esta decisión de los magistrados se tomó tras el análisis y acumulación de 25 quejas presentadas por panistas de esa entidad en contra de su presidente nacional, por tomar decisiones que competen a los 40 integrantes del CEN panista con relación a lo aprobado en sesión extraordinaria del 19 de febrero en Campeche.

Cabe mencionar que entre el 14 de febrero y el 21 de marzo pasado, el TEPJF resolvió 55 quejas más relacionadas con problemas entre militantes y dirigentes de ese partido en Campeche.

La actual dirigente interina del PAN en Campeche es Nelly Márquez Zapata, ex coordinadora estatal de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa como candidato presidencial del PAN.

A Nelly Márquez le tocó presidir la sesión extraordinaria del 19 de febrero pasado, donde se sustituyó como integrante del Comité Directivo Estatal a Juan Carlos del Río González, ex candidato del PAN al gobierno de Campeche, y quien perdió la elección de gobernador ante el priísta Jorge Carlos Hurtado Valdez, por escaso 5 mil votos.

Leer el resto de la nota.


Y eso que se dicen adalides del cumplimiento de la ley los panistas, huy sí...

Ah, pero se pone mejor. Por que Espino abiertamente le tira un dedo a fecal y le dice que el PAN no tiene por que hacerle caso:

PAN no está obligado a rendir cuentas al Presidente: Espino

Señala el presidente del blanquiazul que es a los ciudadanos a quienes se le debe dar esa información, pues con el Ejecutivo sólo es una comunicación entre compañeros

Lilia Saúl y Yazmín Rodríguez/ Enviada y corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de abril de 2007

17:54 El Partido Acción Nacional (PAN) no está obligado a rendirle cuentas al Presidente de la República, sino a los ciudadanos y simplemente intercambia información de los procesos electorales que hay en puerta, aseguró Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional de este instituto político.

"¿Le tenemos que rendir cuentas? ¡No!, ¡no!, ¡no!, ni él está esperando que le rindamos cuentas; es otra connotación, es un diálogo, una comunicación entre compañeros, es un diálogo una comunicación y a él le da gusto que el presidente del partido le comparta la información de nuestros procesos, de nuestras campañas, de nuestros candidatos, pero no es una rendición de cuentas", dijo.

En conferencia de prensa, el panista aseguró que los funcionarios del gobierno Federal, como los secretarios de Estado, no estarán presentes en actos públicos en esta entidad, para evitar cualquier crítica por parte de los partidos de oposición y también para no violar la ley.

En esta ciudad se celebra el XXXV Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, los cuales recibirán talleres y cursos impartidos por los mismos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Entre ellos se encuentran Luis Ernesto Derbez, secretario de Relaciones Internacionales, Francisco Salazar, secretario de Acción y Gobierno así como Fernando Palma, Coordinador Nacional de Diputados Locales.


¿Ah sí? ¿No le tienen que rendir cuentas? ¿Entonces por qué está fecal como desesperado tratando de COMPRAR VOLUNTADES para que los próximos consejeros del PAN elijan a un dirigente nacional a modo?

Que no se hagan pendejos los panistas. Ellos saben perfectamente que fecal está poco a poco hundiendo al PAN en su propia mierda. Desde el fraude que hizo en la elección interna del PAN hasta el fraude electoral de 2006 y el fraude que planea ahora para la elección de la nueva dirigencia del PAN. QUE NO MAMEN.

Pasando a otros asuntos, el PRI sale con que condiciona la aprobación de una reforma fiscal a que no se cobre IVA a medicinas y alimentos. ¡Ah claro! Ahora sí ya quieren ser héroes luego de que aprobaron la ley del ISSSTE. Aquí la nota:

Condiciona PRI diálogo con gobierno respecto de reforma fiscal

La postura de ese partido es no incluir en su propuesta gravar con IVA alimentos y medicinas

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

15:51 El PRI condicionó el diálogo con el gobierno federal respecto de una eventual reforma fiscal, a no incluir en su propuesta gravar con IVA alimentos y medicinas.

Al inaugurar el foro "Reflexiones para Construir una Hacienda con Visión Federalista", el dirigente del sector popular del tricolor, Marco Antonio Bernal, dijo que su partido, además, quiere "que el gasto no se use para las campañas de los abanderados del Partido Acción Nacinal (PAN), eso lo tenemos que decir muy claro porque de ese entorno depende que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siga caminando en diálogo, transparencia, con la mejor intención de llegar a acuerdos para beneficio de este país".

En el evento, el senador panista, Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, dijo que es necesario replantear el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas pues con ese subsidio, no se apoya a las clases que realmente lo necesitan y aseguró que se puede esperar hasta agosto para que se presente la reforma fiscal.

La reforma, dijo, debe verse "como algo que tiene la intención de beneficiar a los sectores de la población de menores ingresos en realidad lo que están haciendo, sacando provecho de esto son los grandes empresarios alimenticios y los grandes consumidores de alimentos".

Leer el resto de la nota.


A lo mejor no se enteraron los panistas que José Angel Gurría, desde la OCDE, empezó a fraguar la manera de aplicar IVA a los alimentos alegando una separación entre alimientos procesados y no procesados. Es decir; de acuerdo con esta CHINGADERA de la OCDE, pagarían IVA las TORTILLAS pero no el maíz. ¿Qué esperan entonces los priistas para denunciar esta trapacería del ex-secretario de hacienda de Zedillo? Ah cómo serán habladores...


Mientras tanto también los telefonistas amagan con ir a huelga debido al ridículo aumento salarial que les ofrece el segundo hombre más rico del mundo. Aquí la nota:

Amagan telefonistas con huelga

Advierte Hernández Juárez que no aceptarán la propuesta de la empresa de 3% de aumento salarial y 1 a prestaciones; dice que piden 15% (10 al salario y 5 en prestaciones) y si acaso podemos negociar hasta 10%, pero no menos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

18:49 El dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, advirtió que los trabajadores de Telmex no aceptarán la propuesta de esa empresa de otorgarles 3 por ciento de aumento salarial y 1 por ciento en prestaciones.

Descartó que el sindicato vaya a aceptar el tope salarial de 4 por ciento para sus casi 60 mil agremiados y dijo que tras su emplazamiento en demanda de 15 por ciento de aumento en sus percepciones, las negociaciones con el representante de la empresa, Héctor Slim, han sido "muy difíciles".

"En nuestro revisión contractual estamos pidiendo 15 por ciento: 10 directo al salario y cinco en prestaciones, y si acaso podemos negociar hasta 10 por ciento, pero no menos", dijo y agregó que de no conseguir esto, comenzará la huelga emplazada para el 25 de abril.

Asimismo, advirtió que los telefonistas no aceptarán modificar su contrato colectivo, debido a la falta de compromiso de la empresa de hacer más inversiones para crecer y beneficiar a los trabajadores.

Hernández Juárez dijo que los más de 47 mil trabajadores activos y 12 mil jubilados ya han estallado huelgas en los años 1978, 1979, 1980 y 1982, por lo tanto, no temen quitar el servicio si no responde la empresa a su demanda.

Minimizó las críticas de la disidencia que lo acusan de ser "farol de la calle y oscuridad de su casa", por oponerse a las reformas en el contrato colectivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando promueve modificaciones al de su gremio.

"La mayoría de los trabajadores me autorizaron aceptar que el personal de nuevo ingreso se jubile con más años de servicio y a mayor edad, siempre y cuando la empresa se comprometiera a invertir dos mil millones de pesos por año", expuso.

También "a crecer a un ritmo de 20 por ciento anual para duplicar la planta telefónica, dar video, telefonía y telefonía celular, y aumentar la planta a tres mil o cinco mil trabajadores", lo cual no ha sucedido, dijo.


¿Cómo es posible que Carlos Slim, el segundo hombre más opulento del planeta según la revista Forbes, y propietario de Telmex, no sea capaz de ofrecer un aumento salarial superior al 3%? ¿QUÉ CHINGADOS LE PASA?

Mientras tanto el CEROTE CON PATAS sale con la mamada de que disque promoverá la competitividad en las telecomunicaciones. Ajá, esto después de haber negado la creación de la tercera cadena de televisión en el país. La nota:

Garantiza Calderón acceso equitativo a telecomunicaciones

Al participar en la Expoconvención Canitec 2007, el Presidente aseguró que los mexicanos podrán acceder a computadoras e Internet de banda ancha a través de créditos Fonacot

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

17:14 El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que la política de telecomunicaciones de su gobierno estará orientada a fomentar la competencia, “y lo digo con toda claridad, fomentar la competencia en los distintos segmentos del mercado”.

Al participar en la Expoconvención Canitec 2007, el Mandatario dijo que el objetivo es crear el acceso equitativo y no discriminatorio tanto de los productores de contenido como de las redes de transmisión y proporcionar acceso pleno a los servicios de la convergencia.

El titular del Ejecutivo reiteró lo que ya había dicho con anterioridad en un encuentro con integrantes de esta Cámara y sostuvo que el marco normativo y legal se debe ajustar a las condiciones de competencia para hacer más viable la accesibilidad.

Anunció que a partir de ahora los mexicanos podrán acceder, por ejemplo, a Internet para adquirir una computadora y servicio de Internet de banda ancha a través de los créditos que proporciona el Fonacot.


O en otras palabras, como nadamás Televisa y TV Azteca tienen acceso al triple-play, pues entonces esencialmente fecal lo que está haciendo es SUBSIDIAR a las televisoras que ninguna necesidad tienen de que se les subsidie.

¿Así o más ratas?

Cerramos con este bonito ejemplo de censura en Oaxaca:

Prohíben en Oaxaca film sobre trato a los indocumentados

AFP

18/04/2007 14:12

Oaxaca, Oax. El alcalde de la ciudad de Ixtepec (sur de México) acusado de supuesta complicidad con secuestradores de migrantes, prohibió la exhibición de una película de un director alemán que denuncia el trato a los indocumentados centroamericanos en la región, informó este miércoles un sacerdote de la región.

Felipe Girón Villalba, alcalde de Ixtepec, una de las ciudades con mayor tránsito de indocumentados centroamericanos en el sur de México, prohibió la proyección de la película Asalto al Sueño, del director alemán Uli Stelzner, en la plaza central de la ciudad "sin presentar argumentos", denunció el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

La cinta, que muestra "historias reales acerca de los migrantes que deciden trasladarse a Estados Unidos desde los países de Centroamérica en busca de mejores oportunidades, se exhibiría en la Plaza Principal de Ixtepec, pero Girón Villalba se opuso", dijo Guerra, defensor de los derechos humanos de los indocumentados de la zona, en declaraciones a la AFP.

El religioso, que en Ixtepec (estado de Oaxaca) dirige un albergue para inmigrantes, dijo que Girón Villalba y funcionarios de la Policía Municipal a su cargo fueron acusados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque presuntamente "están en complicidad con bandas de secuestradores de indocumentados que operan en Ixtepec".

Pese a señalar que desde diciembre pasado ha denunciado ante la fiscalía federal una media docena de casos de secuestros de indocumentados, lamentó que "hasta el momento las investigaciones no avanzan".

Dijo que los secuestradores operan en Ixtepec y detienen a los migrantes "cuando bajan del tren procedente de Tapachula (estado de Chiapas) se los llevan a casas de seguridad y luego los obligan a que hablen por teléfono a sus familiares a Estados Unidos o a su país de origen para que paguen un rescate".

El religioso informó que la película Asalto al Sueño será exhibida este miércoles en un colegio católico de Ixtepec.



Sobra decir que el gobierno ESPURIO nisiquiera va a meter las manos. Imposible; si se lleva de piquite en el ombligo con Ulises Ruin--digo--Ruiz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : ORDENA FECAL TAPAR LA COMPARECENCIA DE SOBERANES

Nos llega el siguiente reporte de nuestros informantes:

Transfirió la camara de diputados la comparecencia de soberanes para el 25 de abril. Los jefes de bancada del PRIAN (Gamboa P´atras y el viejito viagra Zermeño) recibierón linea de la presidencia para el cambio de fecha. Quieren que se diluya el caso ERNESTINA ASCENSIÓN usando como cortina de humo la aprobación de la nueva causal para despenalizar el aborto, que tiene como fecha de debate y votación el día 24 de abril.

EL MOJÓN USURPADOR ES UN HIJO DE SU PU...... ¿qué haría si la violada fuera su mamá o su hija?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Como siempre cortesía de Titochicho:

Programa: Aquí entre nos. Con Jorge Saldaña
Fecha: 18-Abril-07
Tamaño: 3 MB aprox
Duración: 50 min aprox
Formato: WMA
Fuente: ABC Radio. 760 AM

Lo pueden bajar de:

http://www.sendspace.com/file/0ayfe3

Tema central:
La despenalización del aborto y el triste papel de la iglesia.

1a conversación con:
El periodista Mario Mendéz. (Quien estará participando en el programa los Miercoles)


OJO: Jorge Saldaña menciona "la carta que se esta enviando por internet", que se refiere a la Manzana Azul.

Y recuerden: hay varios archivos de programas anteriores de Jorge Saldaña en El Foro del Sendero. http://toliro.lunarpages.com/foro/


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Jurado popular alista su veredicto en el caso Oaxaca

Justo es que nos unamos mas a la lucha de nuestos hermanos.


Escrito por La Jornada online
martes, 17 de abril de 2007
Durante el tercer Foro Internacional por los Derechos Humanos en Oaxaca, el jurado popular -que se creó en el pasado encuentro y en el que participan personalidades como Elena Poniatowska y Carlos Payán- emitirá su veredicto sobre "la responsabilidad de los gobiernos federal y estatal en las graves violaciones a las garantías fundamentales durante el conflicto en esa entidad, las cuales aún continúan".
Además, insistirá en que se promulgue una ley de amnistía para los "presos políticos" del país, afirmó Eduardo Miranda Esquivel, coordinador del jurado y abogado de los hermanos Sosa Villavicencio.
El foro se efectuará el 20 y 21 de abril en la ciudad de Oaxaca, y tiene como propósito, además de denunciar las "graves" violaciones a los derechos humanos en la entidad, conducirse como "un acto de solidaridad con el pueblo, en el que se vislumbre un gran trabajo nacional por la defensa de esos derechos, la libertad de todos los 'presos de conciencia' y la posibilidad de que se reabran las investigaciones sobre los crímenes del pasado", indicó el litigante.
Por otra parte, informó que en el transcurso de esta semana la justicia federal tiene que dar a conocer su resolución en torno a varios amparos promovidos por Flavio, Eric y Horacio Sosa Villavicencio -el primero, uno de los más visibles dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca- en contra de los autos de formal prisión dictados por jueces oaxaqueños y contra su "ilegal" reclusión en penales de alta seguridad.
Participación activa
Miranda Esquivel añadió que desde su creación, el jurado popular ha elaborado dos documentos, el primero, en el que se retoman los testimonios de cientos de personas detenidas durante el conflicto en Oaxaca, y el segundo, un proyecto de ley de amnistía. El tercero, que se dará a conocer, será el veredicto final.
En esta agrupación participan, entre otros: Elena Poniatowska, el defensor de derechos humanos Miguel Concha, el periodista Carlos Payán Velver, la actriz Ofelia Medina, los antropólogos Gilberto López y Rivas y Héctor Díaz Polanco y Carlos Montemayor.
El litigante aseguró que también se procura la presencia de personalidades como Carlos Monsiváis, Francisco Toledo, Miguel Angel Granados Chapa, Samuel Ruiz y Raúl Vera, entre otros.
Asimismo, condenó "la indiferencia" con la que la Secretaría de Gobernación atiende el conflicto social de Oaxaca; continúa, dijo, con una actitud de "desaire" al estancar la instalación de las mesas de diálogo en esa dependencia.
Esta actitud, añadió Miranda Esquivel, "deja en un riesgo inminente de represión a los pueblos de Oaxaca y a sus líderes sociales", además de que con esto las autoridades federales demuestran que la reforma del Estado "es puro engaño".
El abogado de los hermanos Sosa también criticó el actuar de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su titular, José Luis Soberanes Fernández, debido a que este organismo no ha presentado su recomendación sobre el caso Oaxaca, "guarda un inexplicable silencio", con lo que permite que los responsables de vulnerar los derechos de los oaxaqueños continúen en la impunidad.


YO TE NOMBRO LIBERTAD

Brutalidad Policiaca en Hermosillo

Si antes la policía era cabrona bajo la administración panista, ahora que la ciudad pasó a manos del PRI, la brutalidad de la policía local está a la órden del día. Primero un pequeño antecedente. Hace unos días un jóven travesti de 15 años murió misteriosamente al "arrojarse" de una camioneta de la policía municipal cuando era transportado hacia la comandancia.

Muere al caer de patrulla
El Reportero/ Redacción
Hermosillo, Sonora, 10 de Abril de 2007

Un jovencito de 15 años de edad murió en el Hospital General del Estado (HGE) al no superar las graves lesiones que sufrió tras arrojarse de la patrulla 529 de la Policía Municipal, luego de ser detenido por robar en un comercio.

De acuerdo a reporte de esa corporación, el hecho ocurrió la tarde del pasado lunes, alrededor de las 19:40 horas, sobre la calle Cultura y Comonfort.

La víctima fue identificada como Luis Alonso Notario Burruel, quien minutos antes había sido detenido por robo en perjuicio de la tienda Ley, ubicada en la confluencia de los bulevares Solidaridad y Paseo Río Sonora.

(...) De acuerdo a reporte de los oficiales Ismael Octavio Quintero Vargas y Javier Girón Acuña, quienes se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializado en Hechos de Tránsito, el hoy occiso les fue entregado por Jesús Chairas, quien dijo que trató de sacar sin pagar varios artículos, mismos que ocultó entre las ropas femeninas que vestía.

Aseguran que al momento de ser subido al vehículo policial, Notario Burruel se tornó agresivo, por lo que solicitaron el apoyo de Esteban Montoya, también guardia de seguridad del establecimiento, quien iba en la patrulla cuando se tiró al pavimento, sufriendo golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura occipital.

En una ambulancia de la Cruz Roja, Notario Burruel, quien tenía su domicilio en la colonia Coloso, fue llevado al HGE, falleciendo la madrugada de ayer, al filo de las 2:00 horas. Antes de arrojarse de la patrulla, Notario Burruel, quien andaba ebrio, forcejeó con Girón Acuña y el guardia de seguridad que apoyó el traslado, pero logró zafarse y tirarse, lo cual fue atestiguado por Guadalupe Moreno, mujer que tiene su domicilio en la colonia Plaza Grande.

Por suerte los dos oficiales quedaron a disposición del MP, sólo esperemos que no dejen el caso impune:

Los oficiales que trasladaban a un detenido que brincó de la unidad y murió, enfrentan a la justicia

Por Cuitláhuac Quintero C.
cquintero@elimparcial.com

Un juez determinará la situación de dos agentes de la Policía Preventiva Municipal acusados de homicidio culposo y ejercicio indebido del servicio público.

Y ahora sí, la nota que nos interesa dar a conocer el día de hoy. Un grupo de policías municipales asignados a Bahía Kino agredieron al reportero gráfico Carlos Licón por tomar fotografías en el momento en que invadían propiedad privada y agarraban a golpes a varias personas:

Por Luis González
lgonzalez@elimparcial.com

Varios policías municipales agredieron al reportero gráfico Carlos Licón Minjares, por captar imágenes de los agentes en una intromisión a propiedad privada en Bahía de Kino.

El fotógrafo del periódico Cambio Sonora relató que se encontraba comisionado a cubrir la información generada durante la “Semana Diabla” en el balneario, cuando varios policías se introdujeron a la casa donde permanecía con colegas de Televisa y Televisión Azteca.

Licón Minjares, que fue arrestado, puso ya una demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las agresiones de las que fue objeto, pues además de los empujones que le propinaron intentaron quitarle la cámara con la que captaba las imágenes, lo que ocasionó que se dañara el lente de la misma.

Después de concluir su jornada laboral, la madrugada del domingo, el reportero gráfico indicó que se encontraban conviviendo en una reunión que se desarrollaba en el estacionamiento de una vivienda, y que al momento de llegar los policías ni siquiera traían cerveza en sus manos.

“Nos piden que nos metamos al domicilio, pero estábamos en una cochera no en la vía pública, les decimos que ‘de acuerdo’, pero que se retiraran porque no estaban en la vía pública”, expresó.

Después de eso, dijo Licón Minjares, los agentes empezaron a portarse de manera prepotente, por lo que optó por capturar en gráficas el momento, lo que provocó que los municipales lo agredieran e intentaran arrebatarle su equipo de trabajo.

Como evidencia de su relato el fotógrafo aseguró que cuenta con las imágenes del comportamiento violento de los agentes de la Policía Municipal que el fin de semana participaron en los operativos en Bahía de Kino.

¿Y cómo responde el subdirector de seguridad pública municipal? Defendiendo con prepotencia a sus gorilitas:

Reportero no empañará nuestro trabajo: Amarillas

18 de Abril de 2007 12:26 PM

Jael Esparza

jesparza@ehui.com

Explicó que este hecho no vendrá a empañar el trabajo realizado en Bahía de Kino, el cual fue calificado como excelente, porque no hubo accidentes ni hechos que lamentar, sin embargo el fotógrafo Carlos Alberto Licón fue detenido por escandalizar en vía pública.

Detalló que el fotógrafo presentaba aliento alcohólico, tal y como lo constata el certificado médico, estaba escandalizando en la vía pública porque les dijo que era periodista y con palabras altisonantes los amenazó con que iba a "fregárselos" a todos.

Es por eso que fue detenido y luego de pagar una fianza de 700 pesos salió en libertad, además comentó el Subdirector que si fuera verdad que se le quitó su cámara fotográfica y que presentó daño por qué no presentó una denuncia.

¿Saben qué es lo más curioso? Que el funcionario responsable de la policía municipal trata de justificar la violencia de sus cavernícolas, igual que con el adolescente travesti, jurándole a la opinión pública que el reportero estaba alcholizado y se mostraba agresivo con los siempre educados agentes. Según el mismo parte policiaco el nivel de alcohol en el cuerpo de Licón a penas era de .3% (el límite legal es de .8%) y que fue detenido por estorbar la labor policiaca "al estar tomando fotografias".

Que no me chinguen. ¿Desde cuándo es delito tomar fotos?

En 2003 el fotógrafo de Cambio recibió el Premio Estatal de Periodismo y en 2005 ganó el segundo lugar en el concurso de fotografía contemporánea de la revista Ferenheit.

Esta agresión se suma al atentado con una granada que sufrió la oficina de Cambio Sonora el día de ayer y que Víctor reportó hoy temprano. También se enmarca al aniversario de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota en 2005 y a protestas del gremio periodístico el día de ayer. ¿Se tratarán de mensajes para intimidar a los comunicadores? Yo pienso que sí.

Por Norberto Corral
ncorral@elimparcial.com

Motivados por la desaparición del reportero Saúl Martínez Olivera ocurrida el pasado lunes en Agua Prieta, comunicadores de diversos medios realizaron una manifestación pacífica.
Con mensajes de exigencia para esclarecer la desaparición de los periodistas de Agua Prieta y de EL IMPARCIAL, Alfredo Jiménez Mota, reporteros, camarógrafos y fotógrafos marcharon del Congreso local al Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.

Alrededor de 30 periodistas dejaron en el suelo, frente al Palacio de Gobierno, sus instrumentos con los que logran brindar la información a la sociedad, es decir, libretas, cámaras fotográficas, plumas y cámaras de video.

Para finalizar, el video de la detención:



http://www.youtube.com/watch?v=WStZkypT5qg


Por eso los llamamos PRIAN, porque son lo mismo...
redciudadanahermosillo@gmail.com

DETENCIÓN, ACUSACIONES Y TRASLADO DE DAVID VENEGAS A LA PENITENCIARÍA DE IXCOTEL OAX.:


Escrito por VOCAL
martes, 17 de abril de 2007
Fue torturado, golpeado y detenido el viernes 13 de abril y presentado hasta 8 horas después de su detención en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en donde al día siguiente tuvo que rendir una declaración de por lo menos 5 horas. En dicho lugar se le podría haber dejado en libertad por no tener pruebas de las acusaciones, sin embargo el Ministerio Público Federal de dicha instancia determinó negarle el derecho a libertad bajo fianza.
Por la mañana del día 14 de abril fue trasladado a la Penitenciaría Central de Ixcotel. Al entrar al penal ya le esperaba una orden de aprensión es su contra, “el expediente 157/2006 por orden aprehensión por dañar el palacio de justicia del Oaxaca el 25 de noviembre de 2006 (Periódico el Excelsior 11 de marzo 06).
Las autoridades estatales y federales lo acusan de delitos contra la salud (narcomenudeo), sedición, quema de edificios y desobediencia a particulares. La realidad es que lo detuvieron cuando caminaba por la calle en compañía de dos personas más. Sin presentar orden de aprehensión Policías Ministeriales lo golpearon y se lo llevaron preso. Al presentarlo ante el Ministerio Público y medios recomunicación le fue sembrada droga. Según lo que nos cuenta David, le intentaron sembrar un paquete muy grade de algo que él no pudo ver pero que supone era droga. Sin embargo al momento que los policías vieron que dicho paquete no cabía en la bolsa que David llevaba, le sembraron otra bolsa más chica de polvo banco, al parecer cocaína y heroína.
Al momento de tomarle fotos para ser presentado ante los medios como vendedor de droga, David recibió golpes por negarse a sostener con la mano dos revistas “La Barrikada” sobre las cuales se encontraba la bolsa con el polvo blanco, al parecer cocaína o heroína. Esto ocurrió en algún lugar que David desconoce.
Al momento de su declaración en el UMAN, a David le presentaron otras bolsas de polvo blanco más pequeñas que con las que lo obligaron a tomarse la foto. Ver: http://www.adnsureste.info/index.php?news=1790
Pese a todas estas irregularidades, continúa preso. Ese mismo día inician las movilizaciones por su injusta detención. Para el día 15 de abril una macha llegó a exigir su libertad a las puertas de la Penitenciaría donde se encuentra. Autoridades de la cárcel le ofrecieron privilegios como Preso Político pero David se negó a aceptarlos, pues lo único que quiere es su libertad.
Después este dudoso proceso jurídico que el gobierno del estado de Oaxaca, ha puesto al compañero David Venegas Reyes, como preso común para difamar el trabajo político del compañero, de lo que tratan es de amedrentar a la gente comprometida dignamente con los principios del movimiento social.

Carta de David Venegas Reyes desde la penitenciaria.



Escrito por David Venegas
miércoles, 18 de abril de 2007
Carta de David Venegas Reyes.Preso Político en la penitenciaria Central de Oaxaca. Concejal de la APPO, integrante de VOCAL y adherente a La Otra Campaña. Penitenciaria Santa María Ixcotel.17 de Abril del 2007. Me encuentro preso en el penal de Santa Maria Ixcotel, en mi Ciudad de Oaxaca, entré aquí por una acusación fabricada de posesión de drogas, los policías que me detuvieron me golpearon y me querían obligar a fotografiarme sosteniendo la droga, lo que no lograron, después de dos largos días en los separos de la PGR-UMAN (UNIDAD MIXTA DE ATENCION AL NACOMENUDEO), fui trasladado a este penal en donde me encontré que soy acusado, ahora, de otro proceso judicial de sedición, y otros atentados en contra de la sociedad oaxaqueña, como la quema del tribunal del estado el día 25 de noviembre, demás es decirle a este valiente y digno pueblo de Oaxaca que todas estas acusaciones son falsas, todos sabemos como se las gasta el gobierno para vengarse de los que luchamos por una sociedad justa, digna y fraterna.
Durante todos estos días, mis presidiarios no han recibido de mi la más mínima cuota de sufrimiento, ustedes allá afuera me han sostenido, he tenido conocimiento de las acciones que han llevado acabo para exigir mi libertad y de l@s demás compañeros pres@s politic@s del movimiento de la APPO y de otras luchas, lo que agradezco profundamente, es en estos momentos cuando conozco esta fase nueva de la comuna oaxaqueña. La fraternidad y solidaridad trepan y rebasan los muros de las prisiones, los siento aquí cerca a todos, mi familia, mis amigos y a este gran pueblo, grande para su corazón, esperanzas e inteligencia. Lo son, no tengo palabras suficientes para expresar lo que su apoyo y protestas han significado para mi en estos difíciles días, pero si pudiera les daría un fuerte abrazo a todos, y tal vez la cercanía de nuestros corazones daría a entender mejor que con palabras mi agradecimiento y amor, siento una gran felicidad al saber quelas movilizaciones siguen y seguirán, hay que seguir luchando, sin odiar a los que nos quieren sometidos, los que tenemos la razón no necesitamos buscar en las ruinas que del corazón deja el odio, motivos para seguir luchando, en cada rostros antiguo, en cada consigna, en cada pinta que aparece furtivamente por la noche, en cada niño, en cada manta y en cada uno de nosotros que estamos presos, hay los motivos fraternos para seguir luchando, los invito a que no abandonemos esta lucha jamás. Así como nadie más que la madre sabe que es mejor para el hijo, cada individuo y cada colectividad, pueblo, ciudad, colonia, etc. sabe lo que necesita para vivir mejor, tenemos nuestros destino en nuestras propias manos, mi encarcelamiento muestra con toda su crudeza, como se las gasta el gobierno en estos días para seguir reprimiendo sistemáticamente al movimiento de Oaxaca, pero ante la represión, la movilización, que nunca el cansancio de nuestras piernas y gargantas sea más grande que la exigencia de justicia y libertad para todos y todas allá afuera y acá adentro, debo decir que la posibilidad de comunicarme con ustedes, oaxaqueños y oaxaqueñas dignos y rebeldes me provoca una gran emoción, al saber que los muros de esta prisión solo tienen encerrado mi cuerpo, pero mi espíritu sigue con el de ustedes, robusteciendo la moral de la rebeldía, la emancipación y la autonomía. Allá afuera sepan que la música de las consignas que tuve oportunidad de escuchar en los días que llevo de encierro se han quedado grabados profundamente en mi corazón.Que vaya hacia ustedes, no como un gato furtivo que trepa las paredes, si no como un gigante que las demuele y cruza a través de ellos mi convicción de lucha por que se que es justo y que al final habrá de triunfar. David Venegas Reyes“Alebrije

VIDEOS DIVERSOS

Desde el Foro de Sendero tenemos el siguiente video de Legionariodelpisto:

Calentamiento global y separacion de Iglesia y Estado

Extracto del Documental "Campamento Jesús" donde un locutor de radio cristiano habla al auditorio para cuestionarle por que no tomar conciencia del Cambio Climatico, cuestiona como cada vez mas es borrada la separacion de la Iglesia y el Estado.



http://www.youtube.com/watch?v=WaHTmoCwO-s

El siguiente video me lo encontre en Youtube

La Cantada del Diablo



http://www.youtube.com/watch?v=bUrg_hEHfts


Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

NOTAS QUE NO SE PERDIERON.

EN ARGENTINA NO SE CHUPAN EL DEDITO

Masivo abandono de argentinos de fondos de pensión privados
nota original

Reuters

Buenos Aires. En sólo tres días, casi 100 mil argentinos se pasaron de los fondos de pensión privados al sistema estatal, haciendo uso de la opción que ofrece una reforma previsional impulsada por el gobierno, dijo un portavoz oficial. Unos 11.5 millones de trabajadores en Argentina quedaron habilitados desde el jueves y hasta fin de año a elegir entre el régimen público o el privado gracias a esa reforma, que según analistas dará al gobierno mayores ingresos fiscales. El cambio en el sistema llegó en medio de duras críticas a la estrategia financiera de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y también redujo los costos fijos que pagaban sus afiliados. "Efectivamente, entre el jueves y ayer (lunes) se registraron casi 100 mil traspasos al sistema estatal (de pensiones)'', dijo un portavoz de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ese ente administra el pago de pensiones y recibe los pedidos de cambios del sistema privado al estatal, o viceversa.

GRACIAS A KIKKA ROJA, LEO EL ARTICULO DE LOAEZA Y LOS FASCISTAS:


Guadalupe Loaeza
Respetuosamente


Nunca imaginé que el texto "Para Chespirito", publicado en este mismo espacio el pasado 3 de abril, en el cual me pregunto cuáles fueron las motivaciones del señor Gómez Bolaños para apoyar la campaña televisada contra la despenalización del aborto, causara tanta polémica. Nunca imaginé que mi opinión provocaría casi 300 correos, la mayoría de ellos ofensivos y muy agresivos. Y nunca imaginé que el 95 por ciento de estos correos fuera escrito por hombres, muchos de ellos furibundos por el solo hecho de expresarme a favor de la despenalización del aborto. He aquí algunas frases de algunos de los escritos por hombres: "Ha pensado Sra. Loaeza que en un futuro próximo pueden pedir que la maten porque se promulgó una ley: No aptos para vivir los mayores de 65 años". O bien: "¿cuánto le pagan a usted los grupos radicales de izquierda por sus declaración, le tocará una comisión por cada niño abortado o le pagan por cada palabra ponzoñosa que escribe con su pluma?. Le puedo asegurar que usted sí recibe beneficios por apoyar estas campañas abortistas". No faltó uno que me llamara "Sra. Aborto", y otro que se lamentara que mi madre no me hubiera abortado... Como dice la doctora (psiquiatra) Lea Goldberg, la violencia verbal por parte de los varones y la forma con la que se oponen a la despenalización del aborto está hablando de un problema psicológico, "probablemente se sienten amenazados en su masculinidad al ver que el hijo que él ayudó a engendrar puede ser abortado por su compañera sexual". Por otro lado, he de decir que también recibí correos (aproximadamente 10) de algunos lectores y lectoras que coincidían conmigo.

LEER NOTA COMPLETA



EL VATICANO, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
, VA CONTRA INDYMEDIA, ¿lo nazi no se quita ni con toda el agua de los océanos?:


Libertad de prensa y Medios
Brasil
El Vaticano amenaza con demandar a INDYMEDIA
Por: Elena Botica (INDYMEDIA)
Fecha publicación: 15/04/2007


Tema: Integrismo católico
País/es: Brasil

Lo que intenta este proceso motivado por razones políticas es, evidentemente, restringir la libertad de expresión. Quiere silenciar las críticas satíricas contra la posición política del nuevo Papa publicadas en una página web de izquierdas. Allá por Abril de 2005, en el periódico digital World Press apareció la noticia de que el abogado del Departamento Público italiano Salvatore Vitello iba a emprender una acción legal contra un fotomontaje satírico que mostraba al Cardenal Ratzinger ataviado con un uniforme nazi. Pocos meses después, su intención se materializó en una petición que está siendo considerada por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil (STJ). En ella se exige la retirada de la página de la Red y que se revele la identidad de las personas responsables del sitio web, registrado en Brasil.

LEER NOTA COMPLETA


LAS FICHAS PUERCAS DE YUNQUE-ATAN, LOS PATRON LAVIADA, POLLEROS DE LUJO:

Despiden a trabajador y destapa cloaca
martes, 17 de abril de 2007


A la izquierda, Roberto Jiménez Baeza fue despedido después de laborar por espacio de casi seis años como velador en las marinas Torre, que se ubican en el puerto de abrigo de Progreso. (Foto: Jaime Vargas)

Confirma lo publicado por POR ESTO!/ Roberto Jiménez Baeza testigo de la complicidad de marinas Torre de Progreso con los hermanos Patrón Laviada en el tráfico de cubanos/ Involucrada la Capitanía de Puerto



Me despidieron porque sabía demasiado, veía cómo a altas horas de la noche llegaban los hermanos Patrón Laviada (Patricio, Antonio y Alejandro, principalmente), cargaban más de 2 mil litros de combustible en sus respectivos yates de lujo y se hacían a la mar", reveló a POR ESTO! el ex trabajador de "Motonáutica Torre", Roberto Jiménez Baeza, que fue despedido después de laborar por espacio de casi seis años como velador en las marinas Torre, que se ubican en el puerto de abrigo de Progreso.
El ex velador confirmó ante el diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía, lo que ha sido denunciado con anterioridad por los POR ESTO!, sobre el tráfico de cubanos:
--También veía las oscuras operaciones que hacían Julio Sánchez (encargado de la marina) en complicidad con Roberto Zunza (gerente de la tienda) y el cubano Juan Carlos (operador en el contrabando de ilegales), quienes se encargan del tráfico de indocumentados cubanos, con la aprobación de Fernando Torre Góngora, dueño de las empresas y la complicidad de la Capitanía de Puerto que preside Luis Isauro Contreras García.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Hasta donde, mafiosos encumbrados, y bajo las siglas del YUNQUE seguirán abusando de este país? Estrada Cajigal solo era un simple raterillo amafiado ante las marranadas que patron laviada lleva a cabo en Yucatan, ya es considerado mapache electoral, estafador latifundista, y hoy, pollero de cubanos ¿que seguira?

ALGUNAS NOTAS DE TELECOMUNICACIONES:

SOBRE RUEDAS UN CANAL DE ELEVISION EN EL DF:

Dispone Cofetel que este año la capital tenga canal de TV

Notimex / La Jornada On Line

18/04/2007 20:10

México. El Consejo de Radio y Televisión del Distrito Federal celebró la disposición de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que este año la ciudad de Mexico tenga su canal de televisión.

En un comunicado, el Consejo de Radio y Televisión del Distrito Federal consideró que esto implica un avance y reiteró que están preparados para la puesta en operación de este nuevo medio de comunicación.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Esperemos que esta noticia, no traiga detrás algún garlito oculto.

EN LO OSCURITO, LA LEY TELEVISA EN LA CORTE, ESTOS CANIJOS NO SABEN DE "APERTURA DE MEDIOS" o ¿ya estarán abiriendose las carteras?:

Inconcebible, que SCJN oculte discusiones sobre Ley Televisa: Corral

José Galán

18/04/2007 20:02

México, DF. Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llegó efectivamente a un acuerdo por discutir a puerta cerrada las controversias interpuestas por representantes del Senado de la República en contra de la llamada Ley Televisa, estaríamos frente a un revés y una regresión al compromiso de transparencia que efectivamente la SCJN ha contraido en el tratamiento de todos los asuntos, afirmó Javier Corral, ex senador por el PAN, catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y uno de los que interpusieron dichas controversias.

LEER NOTA COMPLETA


LA CACERÍA CONTRA RODOLFO FRANCO COBRA OTRA VICTIMA EN AGUASCALIENTES:


Sacan del aire programa de radio Análisis Político en Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

18/04/2007 19:05

Aguascalientes, Ags. En menos de 30 días, nuevamente es sacado del "aire" un programa de radial, en esta entidad, ahora el caso se presentó en la barra programática de Radio Universidad.

Este nuevo caso de represión a la libertad de expresión la sufrió el estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, (UAA).

Enrique de la Torre de la Paz, alumno de sexto semestre de esta carrera quien desde hace más de ocho meses conducía Análisis Político de lunes a viernes de las 18:30 a las 19:00 horas en el 94.5 de FM, sufrió la censura por parte del rector de la institución, Rafael Urzúa Macías.

El afectado concedió una entrevista a La Jornada y señaló,"Hoy por la mañan me llamó por teléfono, Arturo Llamas Orenday, director de Radio Universidad, para pedirme que fuera a su oficina, así lo hice y cuando estaba con él, me dijo que por órdenes de arriba, ya no iba a salir mi programa a partir de hoy y me dijo que el motivo fue que el rector se habia enojado mucho por haber tenido a Rodolfo Franco como invitado".

LEER NOTA COMPLETA

YA ESTE RECTOR FANTOCHE HABIA RECIBIDO UNA DENUNCIA EN 2005:
Atentado contra la educación pública en Aguascalientes.
texto traido del foro DINERO.TV
Pese a ser la universidad pública más cara del país, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. Rafael Urzúa Macías, ha elevado las cuotas no sólo de la manera tradicional, sino que ha agregado rubros poco claros. El semestre anterior se agregó a la cuota de reinscripción (o inscripción, según el caso) un renglón de "Fondo de Becas $10", demostrando así su escasa capacidad para otorgar incentivos económicos a partir de las ya elevadas colegiaturas, y mostrando su tendencia al camino fácil: cargar el peso financiero al estudiantado. Este semestre se estrenó un "Fondo de credencialización $5", que no ha sido explicado.

Por si ello fuera poco, a partir de este ciclo se cobrará a alumnos de la universidad aproximandamente $655, en caso de que se inscriban a un Curso de Extensión de Idiomas, cuando hasta el semestre pasado el nivel era gratuito pero con una cláusula justa: si el alumno reprobaba por faltas, tendría que pagar el curso completo ($1300 aprox). Así, antes se incentivaba a los alumnos no sólo a aprender un idioma adicional, sino a permanecer en él; ahora habrá muchos que, aunque tengan gran interés, capacidad y constancia, no podrán accesar por motivos económicos.

La inscripción para este semestre tiene el siguiente esquema:
Carga normal $614.00
Matrícula carga normal $388.00
Examen Médico $224.00
Depósito de credencialización $ 5.00
Aprotación al Fondo de crédico y becas $ 10.00
TOTAL $1241.00

La reinscripción para este semestre será:
Carga normal $614.00
Matrícula carga normal $388.00
Depósito de credencialización $ 5.00
Aprotación al Fondo de crédico y becas $ 10.00
TOTAL $1017.00

La Matrícula es un pago anual, pero la Carga normal, es colegiatura mensual, es decir, esos $614 sólo corresponden al mes de agosto. Cada mes, el alumno tendrá que abonar otros $614, de septiembre a enero (y de febrero a julio, para el próximo). De tal manera que la suma únicamente de las colegiaturas al semestre es de ¡$3684! El año pasado, antes de la llegada del Dr. Urzúa a rectoría, la colegiatura era de $588.00 aproximadamente.

Además, ¿qué clase de universidad pública cobra $224.00 por un examen médico que consiste en un chequeo general típico (de respiración y ritmo cardiaco) seguido de preguntas al estilo "¿En su familia alguien ha padecido diabetes?", y sólamente eso?

Acudo a los foristas para recomendaciones y consejos, así como fundamentos y datos de otras universidades que pueda integrar en una carta que, junto con un grupo de amigos inconformes, pienso entregar al Rector.

NOTA:
Aparte de GATO del gobernador FASCISTA de Aguascalientes, no es mas que un simple RATERO educativo. ¿Alguien tiene mas datos de este OPACO funcionario?



OTRO CAIDO EN LA GUERRA DE PAPEL DE FECAL CONTRA LOS MALANDRINES, EL EMPLEO:

Analizan empresas retirarse de Nuevo León por violencia

Notimex / La Jornada On Line

18/04/2007 16:34

Monterrey, NL. Corporativos extranjeros y nacionales analizan retirarse de la entidad ante la creciente presencia del crimen organizado, reveló hoy la Asociación de Maquiladoras de Nuevo León (AMNL).

El presidente del organismo privado, Leonel Ruiz Novelo, dijo que varias empresas no están satisfechas con las estrategias de las autoridades estatales para frenar la violencia que provocan cárteles de la droga en el estado.


LEER NOTA COMPLETA


TAIBO DEFIENDE AL ESTADO LAICO:

Llama Paco Ignacio Taibo II a clero a respetar estado laico

René Ramón, corresponsal

18/04/2007 20:10

Nezahualcóyotl, Méx. El escritor Paco Ignacio Taibo II llamó al clero a respetar el estado laico de este país al sostener que la mayoría de los mexicanos están a favor del derecho a decidir.

Consideró que la despenalización del aborto es una más, de las cientos de batallas de esta sociedad, por desarrollar una legislación progresista y adecuada a la realidad.

LEER NOTA COMPLETA


Comunicado urgente: LA OCDE, EL BM, Y EL IMEF, SE EQUIVOCAN AL RECOMENDAR LA APLICACIÓN DEL IVA A LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS

Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

La OCDE y el IMEF y el Banco Mundial (BM) actúan como los “paleros” de Felipe Calderón y de Agustín Carstens al recomendar la aplicación del IVA a los Alimentos, ya que buscan que los grandes intereses de 100 grupos empresariales se mantengan intactos al continuar protegidos por regímenes fiscales de privilegio.

Lo que ni la OCDE, ni el IMEF han considerado en sus análisis es que el impuesto al valor agregado (IVA) es por definición un impuesto al consumo y sustituyó al viejo impuesto de ingresos mercantiles cuya tasa era del 4% y se cobraba en “cascada” agregando la tasa en la cadena productiva a los bienes y satisfactores consumidos. En el caso de nuestro país se ha aplicado mas bien como un impuesto a las ventas.

El IVA pertenece a los impuestos indirectos, que por definición son aquellos que gravan el consumo de los contribuyentes; se llama indirecto porque no repercute en forma directa sobre los ingresos sino que recae sobre los costos de producción y venta de las empresas y se traslada a los consumidores a través de los precios.

La Secretaría de Hacienda define el IVA de tres formas diferentes:

a) Tributo que se causa por el porcentaje sobre el valor adicionado o valor agregado a una mercancía o un servicio, conforme se completa cada etapa de su producción o distribución.

b) Instrumento de política económica, utilizado para desalentar el consumo de una serie de bienes y/o servicios.

c) Tributo de etapas múltiples, de carácter no acumulativo, resultante de la diferencia entre el IVA causado sobre las ventas de mercancías y las prestaciones de servicios efectuados por los contribuyentes, que constituye su obligación tributaria, y el IVA acreditable correspondiente a las adquisiciones de mercancías y servicios de terceros, que constituyen un derecho utilizable por los causantes.


Es bien cierto que el tener tratamientos preferenciales y exenciones en los impuestos se traduce en una fuente importante de elusión y evasión de impuestos, pero también es cierto que en el caso de nuestro país y de acuerdo con el Presupuesto de Gastos Fiscales, del total de ingresos que se pierden por los tratamientos preferenciales y que ascienden a poco más de 500 mil millones de pesos, poco màs de la tercera parte, es decir, poco más 185 mil millones obedece a los Regímenes Fiscales Especiales, que utilizan los grandes grupos para eludir el pago de impuestos.

Por ello, tanto la OCDE, como el IMEF se equivocan al recomendar la aplicación del IVA en Alimentos y Medicinas, o bien una “cascada de impuestos”, cuando `la opción más viable, justa y equitativa, para un país, en dónde la desigualdad del ingreso, es tal que el 10% de la población concentra el 80% del ingreso, es la de eliminar los regímenes fiscales que permiten a los grandes grupos empresariales, eludir impuestos.

Es importante mencionar, que la OCDE ha ocultado el hecho de que la verdadera razón de que México sea uno de los países que menor recaudación tiene como proporción del PIB, es que México es el país con menor recaudación proveniente del ISR que se aplica a las empresas, dato que ha ocultado para no poder en evidencia los paraísos fiscales en los que se manejan, los grandes consorcios internacionales.

Hay que recordar ya que los impuestos al consumo “indirectos” son los que más tienden a empeorar la distribución del ingreso.

De acuerdo a la teoría económica y a pesar de que este tipo de impuestos resultan ser los más fáciles de administrar, en la realidad son altamente regresivos, es decir gravan más a aquellos que menos tienen, por lo que necesariamente empeoran la distribución del ingreso.

Para mostrar lo anterior asumamos el siguiente ejemplo:

Una persona en situación normal necesita consumir cierta cantidad de alimentos diariamente, independientemente de sus ingresos, por ello entre menos ingresos tenga dicha persona, mayor será la proporción de su ingreso que le destine a sus alimentos,

Es decir una persona que gana un salario mínimo destina por lo menos el 80% de su salario al consumo de alimentos, en cambio una persona que gana 100 salarios mínimos destina sólo el 1% de su ingreso a la adquisición de alimentos, de ésta manera, al gravar los alimentos se estaría dando una mayor carga fiscal a las personas de menores ingresos, y con ello se estaría empeorando la distribución del ingreso, y rompiendo con la equidad y proporcionalidad que deben de tener los impuestos.

En el caso de las medicinas los efectos son aún más regresivos pues de acuerdo a la propia SHCP y al INEGI, existe un porcentaje importante de la población que no se encuentra en los sistemas de cobertura de seguridad social, (eso sin tomar en cuenta la escasez de medicinas en las instituciones de seguridad social) siendo estos por lo regular los deciles poblacionales de menores ingresos, en cuyo caso se les incrementaría la carga fiscal.

Es un hecho que ha quedado evidenciado, que el “talón de aquiles” del Sistema Tributario en México, son los regímenes fiscales como el de la consolidación fiscal o la depreciación acelerada de activos y la exención de las operaciones en la bolsa, asi como la corrupción y negligencia que existe en el SAT, y los contribuyentes no tienen que pagar por estas ineficiencias y corruptelas.

Link original del comunicado