/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 27, 2007

APAGA LA TELE:LAS ENCUESTA DE SALIDA DE COVARRUBIAS

TRAÍDO DEL BLOG "VIVIENDO EN EL EXILIO" DE OSCAR A. GARCIA:


Y LOS ENSOTANADOS SE QUITAN LOS CALZONES Y YA OPINAN DESCARADAMENTE DE CUESTIONES DEL "CESAR"

SE HABÍAN TARDADO ESTOS NEFASTOS RETROGRADAS, y ya le echan una manita a los fascistas del PAN.

Pide CEM no caer en tentación del populismo
nota original

27-Ene-2007

México, DF.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguilar Retes, llamó a los políticos a no caer en la “tentación del populismo” para resolver de manera fácil los problemas.


Expuso que esa práctica es una amenaza latente en México y otros países, por lo cual se debe reflexionar sobre la forma de gobierno que se quiere en cada nación.

Entrevistado la víspera, el obispo de Texcoco señaló que en los 70 estuvo muy fuerte esa forma de hacer política y lamentablemente en los tiempos actuales ha vuelto a surgir con nueva fuerza como un camino fácil que ofrecen algunos políticos para resolver los problemas de la población.

“Como las soluciones políticas a fondo cuestan más años y más compromiso, es siempre más tentador estar siempre tratando de recurrir a estrategias del populismo”, dijo.

El jerarca católico, quien asistió a la inauguración de la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), indicó que el populismo está siempre en la mente de la gente, de los políticos, de los gobernantes de los distintos niveles y nunca puede decirse que se le haya vencido.

Por eso el llamado es “a que reflexionen y que todo ese carisma y ese deseo de servir al pueblo lleve a todos los políticos de todas las fuerzas a poner lo mejor de sí porque se necesitan todas las fuerzas políticas”.

Confió en que la ODCA pueda lograr una mayor unidad entre los pueblos de América Latina y el Caribe para tener una región con una democracia consolidada y con paz social.


Autor: Notimex


NOTA:Con la inauguración de la oficina de asuntos fascistas y similares en México, mejor conocida como la ODCA, se abre la temporada de caza de los sotanudos para luchar por sus fueros, al fin que para eso traicionaron y engañaron a su feligresía a través de sus pasquines semanales y que votaran CONTRA AMLO. Ya son los tiempos de cobrar las facturas de TRAICIONAR A MÉXICO. Lo dicho, cada día salen mas PADRES DEL FRAUDE.

YA SALIO EL PEINE, LOS SIDICATOS CHARROS TIRAN LA CARETA

LOS SINDICATOS CHARROS AL DESCUBIERTO, y van a los pinoles a hacerle el caldo gordo al PELELE, con esto queda en evidencia la verdadera razón de no querer que Nuestro Presidente Legitimo estuviera en la marcha, les es mas REDITUABLE que se tomen la foto con el ESPURIO y bajo el agua se ARREGLEN, COMO SIEMPRE.

Dialogará CT con Calderón sobre escalada de precios
Nota original:

sábado 27 de enero, 05:30 PM

México, 27 Ene (Notimex).- El Congreso del Trabajo (CT) informó que el 16 de febrero se entrevistarán en Los Pinos, con el presidente Felipe Calderón, para dialogar sobre los grandes problemas que aquejan a la clase trabajadora, entre ellos la escalada de precios de productos de primera necesidad.

El dirigente del CT, Enrique Aguilar Borrego, señaló que en la reunión que tendrán con Calderón tocarán tres temas fundamentales, los salarios, la pérdida de poder adquisitivo, jubilaciones y el otorgamiento del esquema de crédito al salario para quienes ganan menos de 3.6 salarios mínimos.

Destacó que a través del diálogo el CT y las 38 organizaciones que lo integran, entre ellas la CTM y FSTSE, manejan para llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores, sin tener que tomar las calles para presionar a las autoridades.

Reiteró la decisión del CT de no participar en la marcha a la que convocaron los sindicatos independientes para el 31 de enero, debido a la presencia de Andrés Manuel López Obrador, y a que el gobierno federal ha mostrado su decisión de solucionar los problemas que aquejan el país y a la población.

En entrevista dijo que el gobierno federal ha respondido a las demandas de los trabajadores y a la gente de menos recursos, prueba de ello son los programas sociales que impulsa, como el del Seguro Universal para los recién nacidos y el Oportunidades Energético.

Sobre el otorgamiento del crédito al salario dijo que no es una idea descabellada del CT, porque es un apoyo, como los que está dando el gobierno federal mediante Oportunidades, en los que le entregan de 200 a 400 pesos a los trabajadores que menos percepciones tienen.

Indicó que con el apoyo económico a través del crédito al salario los trabajadores tendrían ese beneficio, sin que se pretexte como un aumento inflacionario a sus percepciones, además de que se entregaría esa ayuda a quienes realmente lo necesitan más.

Respecto a la reunión con el presidente Calderón destacó la intervención del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien dijo ha sido un puente entre la máxima cúpula obrera y el gobierno federal.


NOTA:Vaya que "protestantes" tan raros, estaban a punto de "tomar las calles" y ahora se deshacen en ELOGIOS AL GOBIERNO, por fin, los CÍNICOS DEL SINDICALISMO CHARRO QUEDAN EN EVIDENCIA ANTE TODA LA SOCIEDAD. Estos farsantes que pretendían secuestrar la protesta ciudadana para HALAGAR AL PELELE, se quedan sin banderas, respaldemos a NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO y demos el la ultima palada al SINDICALISMO CHARRO que tanto daño le han hecho a los trabajadores. VAMOS A MARCHAR ESTE 31.

radioAMLO Informa:

Ponemos a su disposición el audio de la Presidencia Legitima en su visita por los municipios de Madera y Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua.

Madera

http://www.4shared.com/file/9604575/deabae1d/discursoAMLO_Madera_Chihuahua.html

Cuauhtémoc

http://www.4shared.com/file/9604976/4eb806c3/discursoAMLO_Cuauhtemoc_Chihuahua.html

radioAMLO voz de la resistencia civil pacifica

Revolucionen sus sentidos.

La izquierda se Levanta

CONFIRMADO EL PRESIDENTE LEGÍTIMO IRÁ A LA MARCHA Y SERÁ ORADOR

Con información de LA JORNADA:

Participará AMLO en marcha contra alzas y será orador: PRD

Juan Balboa y Mariana Norandi

27/01/2007 16:38

México, DF. El Frente Amplio Progresista (formado por PRD, PT y Convergencia) confirmaron este sábado que el "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo participará en la Marcha por la Soberanía Alimentaria y la Defensa del Empleo y Salario programada para el próximo miércoles, sino que también será uno de los oradores.

López Obrador encabezará la marcha y posteriormente tomará el micrófono, según reveló el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien consideró "insustancial" discutir si los sindicatos que participarán invitarían al político tabasqueño a hablar o no.


Por otra parte, más de diez organizaciones campesinas convergentes en el Congreso Agrario Permanente (CAP) han confirmado su participación en la marcha contra del alza de los precios de la canasta básica.

Gerardo Sánchez García, presidente del CAP, manifestó que esta marcha representa el principio de las movilizaciones que el sector agropecuario iniciará para sacar al campo mexicano del rezago.

TODOS A PREPARARNOS EL PROXIMO MIERCOLES EL PRESIDENTE LEGÍTIMO SERÁ TAMBIÉN ORADOR, EL 31 DE ENERO TODOS AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA Y DE ALLÍ AL ZÓCALO.

COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Propondrá López Obrador fijar precios de garantía a productos del campo

• En la marcha del miércoles destacará la necesidad de retornar a las actividades productivas y a la política de subsidios

• Indica que en EU y Europa se apoya a los productores en los costos de producción y con subsidios directos

• La extradición de presuntos capos del narcotráfico es parte de los actos espectaculares del presidente espurio, señala

Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles propondrá que se fijen precios de garantía a productos del campo, en particular el maíz, el frijol y el arroz “porque —aclaró— sólo así se va a poder enfrentar la profunda crisis que vive el agro mexicano, que ya está afectando a los consumidores nacionales”.

El Presidente Legítimo de México manifestó que durante la movilización contra la carestía y el alza indiscriminada de precios, que iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, destacará la necesidad de retornar a las actividades productivas y a la política de subsidios, así como garantizar “que coma el que nos da de comer”.

Durante su encuentro con el pueblo de Cuauhtémoc —el cuarto en el último año y medio— explicó que mediante el establecimiento de precios de garantía y el otorgamiento de subsidios se frenarán los constantes golpes a la economía popular y se enfrentará la eventual entrada en vigor de la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte que permite la libre importación de maíz y frijol a partir del próximo año.

Ante productores de manzana, el principal cultivo de esta región del estado, militantes del PRD y simpatizantes del movimiento transformador, López Obrador aseguró que el gobierno espurio retirará el Procampo a partir del primero de enero de 2008, como quedó pactado en el mencionado acuerdo comercial suscrito durante la gestión salinista.

“Se quita el Procampo y se deja abierta la importación de maíz y frijol sin ningún arancel y traba, y al mismo tiempo se quita el pequeño apoyo”, puntualizó.

Adelantó que sus adversarios van a calificar de populista y paternalista su propuesta, “pero tienen esa costumbre de llamar populismo a lo poco que se destina a los pobres; sin embargo, lo mucho que se entrega a los potentados y banqueros lo llaman rescate o fomento”.

Al recordar que desde hace 24 años que inició el modelo económico neoliberal se acabó el crédito y no hay ningún tipo de apoyo para los productores menores, dijo que los potentados que impusieron al presidente pelele están en desacuerdo con la política de entregar subsidios por considerarlos altísimos y contrarios al libre mercado.

Con la asistencia de la Secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján, y el dirigente estatal del PRD, Héctor Barraza, expuso que el gobierno de los Estados Unidos apoya a los productores de maíz, de carne y de leche con la mitad de los costos de producción, mientras que sus homólogos de las naciones de la Unión Europea entregan dos dólares diarios para la manutención de cada vaca.

En el tercer día de recorrido por la entidad más grande de nuestra nación en términos de extensión territorial, el Presidente Legítimo visitó el municipio de Bocoyna a pesar del intenso frío y de la nieve que cubre la sierra de la región.

En el deportivo de la localidad, mencionó que la economía tiene 24 años con cero crecimiento a pesar de que en otras épocas, como en la del llamado desarrollo estabilizador y de desarrollo compartido, se tuvo un crecimiento de 7 y de 3 por ciento, respectivamente.

Luego, López Obrador estuvo en Guerrero y Namiquipa. En ambos municipios expresó que México se convirtió en el país que más mano de obra exporta a nivel mundial. Comentó también que en los últimos cuatro sexenios se mantienen los mismos funcionarios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para garantizar la continuidad del actual modelo económico.

Pus de ejemplo que el subsecretario de Hacienda en tiempos de Carlos Salinas, Francisco Gil Díaz, fue el secretario del ramo en la gestión de Vicente Fox y casualmente, el actual titular de la dependencia, Agustín Carstens es alumno de Gil Díaz.


Al finalizar la jornada sabatina, el Presidente Legítimo estuvo en Madera. Invitó a los habitantes de este ayuntamiento a integrarse a la red de representantes del Gobierno Legítimo de México y a ver el programa de televisión “La verdad sea dicha”, que se transmite por el Canal 13 de Televisión Azteca, a la una de la mañana de todos los martes.

Aclaró que en Chihuahua se transmite a la medianoche por el uso horario que marca una hora antes con relación al Distrito Federal.

Antes, en entrevista, aseguro que el PAN es un partido de elite y que la extradición de un grupo de supuestos capos del narcotráfico es parte de los actos espectaculares del presidente espurio, quien “está necesitado de legitimidad y cree que con ese tipo de medidas va a ganar simpatías entre la gente”.

Por la mañana, dijo en un programa de radio que se transmite en Cuauhtémoc, que sus adversarios lo tachan de loco, “pero me queda el consuelo de que somos millones de locos”.

Mañana López Obrador se encontrará con los habitantes de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.



No permitiremos los mexicanos la privatización de la industria petrolera: AMLO


• PRI y PAN promueven la privatización pero el petróleo es un recurso propiedad de todos los mexicanos, señala

• Con un buen manejo operativo y financiero se podrían construir refinerías para dejar de importar gasolina, indica

Los mexicanos no vamos a permitir la privatización de la industria petrolera, advirtió Andrés Manuel López Obrador a sus adversarios del PRI y del PAN que promueven la apertura del sector al capital privado tanto nacional como extranjero.

Desde este estado fronterizo, el Presidente Legítimo de México aclaró que el petróleo es un recurso propiedad de todos los mexicanos y forma parte del patrimonio nacional. “La patria no se vende, se defiende”, aseveró.

Con base en la información que posee de una reunión casi secreta entre el senador priísta y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta, Francisco Labastida, con el presidente pelele, Felipe Calderón, donde acordaron impulsar la apertura de la rama petrolera, López Obrador afirmó que ese recurso es un negocio rentable en cualquier país y pilar del desarrollo nacional.

Subrayó que con un buen manejo operativo y financiero se podrían construir refinerías para dejar de importar gasolina, que representa el 30 por ciento del consumo nacional.

Ahora que Labastida y Calderón dicen que promoverán acciones encaminadas a privatizar la empresa Petróleos Mexicanos, destacó que la extracción del mencionado combustible tiene un costo de dos a tres dólares, mientras que el barril se cotiza en mas de 40 dólares en el mercado internacional.

Recordó también que el General Lázaro Cárdenas del Río decretó la expropiación del petróleo para beneficio del país y de los mexicanos, así como para fomentar el crecimiento y el desarrollo de la economía nacional.



Promete López Obrador nunca dejar de luchar por los pobres

• Recorre más de mil kilómetros bajo la nieve para encontrarse con ciudadanos de lugares apartados de Chihuahua

• Reitera que participará en la marcha del 31 de enero contra el alza a los productos básicos

Enclavado en la parte alta de la Sierra Madre Occidental, el municipio de Guadalupe y Calvo es una de las pocas ciudades del norte del país que se resiste a la “modernidad”.

De angostas calles empedradas que armonizan con las rústicas fachadas de casas y comercios, que datan de hace más de 100 años, los habitantes de este poblado dicen sentirse satisfechos de conservar la arquitectura original del pueblo.

A casi 500 kilómetros de distancia de la capital chihuahuense, los paisajes que ofrece la accidentada geografía del lugar son motivo suficiente de inspiración para cualquier escritor o poeta.

Pero la belleza natural está amenazada por la mano depredadora del hombre.

Se trata de los aserraderos, que suministran de madera a diversos municipios del estado y de entidades vecinas a través de pesados vehículos automotores que recorren una y otra vez los 245 kilómetros de carretera —llena de curvas— que comunican a Guadalupe y Calvo con Hidalgo del Parral.

El intenso frío y la copiosa nieve que cae en esta temporada del año impiden que los niños asistan a la escuela o que las amas de casa acudan a surtir la despensa del día a la tienda de la esquina.

Durante el segundo día de su recorrido por Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador visitó esta apartada localidad que amaneció cubierta por la nieve.

Para llegar a este poblado, la camioneta que transporta al Presidente Legítimo de México cubrió en 4 horas 30 minutos el mencionado trayecto, a partir de Hidalgo del Parral.

A través de una videograbación dejó un mensaje a los ciudadanos de este rincón del país. López Obrador refrendó su determinación de seguir luchando hasta lograr la transformación de México.

También los invitó a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

Antes, caminó por las calles de esta localidad, intercambió el saludo matutino con hombres y mujeres y hasta se dio tiempo para tomarse la foto con militantes del PRD y simpatizantes de su causa.

Un grupo de ciudadanos se acercó a saludar al Presidente Legítimo y de paso le solicitó que nunca se olvide de los pobres.

En respuesta, López Obrador expresó que la lucha que encabeza es para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos, quienes enfrentan actualmente condiciones de pobreza. “Nunca los voy a traicionar”, aseguró.

Al finalizar su visita a Guadalupe y Calvo entregó credenciales de representantes del Gobierno Legítimo a una docena de ciudadanos que manifestaron estar dispuestos a defender el patrimonio y la soberanía nacional.

Hacia el mediodía, el Presidente Legítimo se trasladó de Guadalupe y Calvo a Guachochi. Por una carretera rodeada de bosques de pinos cubiertos por nieve, recorrió otros 290 kilómetros. Por la tarde acudió a su cita con la comunidad de Jiménez e Hidalgo del Parral

Acompañado por la Secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján, y el dirigente del PRD estatal, Héctor Barraza, informó a los habitantes de ambos municipios que el próximo miércoles participará en la marcha que se realizará en la Ciudad de México para protestar contra la arbitrara alza de precios en productos de primera necesidad.

En la jornada de este día, López Obrador recorrió un total de mil 62 kilómetros de sinuosos caminos de este estado fronterizo.

Mañana el Presidente Legítimo de México tiene programado reunirse con los habitantes de Cuauhtémoc, Bocoyna, Guerrero, Namiquipa y Madera.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOS NOTAS DE LA TARDE

LORD GANSITO IMPONE DIRIGENTE EN EL PAN-DF. ALBRICIAS PARA LA LEVADURA FASCISTA, las relaciones de la ruca milloneta, que duerme con el PELELE, y la familia derechoza yunquera se van cristalizando, ¿cuanto habrá prometido "lord gansito" Servitje a estos agachones "demócratas" con tal de que lo dejaran influir en la elección interna del PAN-DF?, no dudo que en la colaboración vaya incluida una buena cantidad de recursos de la derecha fascista contra el gobierno del DF, e intentar de esta manera, apoderarse de la capital:


Gana Mariana Gómez dirigencia del PAN DF
nota original

Su contrincante y hasta hoy líder del blanquiazul en la ciudad de México, Carlos Gelista reconoció su derrota y refirmó su compromiso con el partido y el presidente de la República.

* Promete Gelista respetar resultado de elección en el PAN-DF
* Inicia sesión para elegir nuevo dirigente panista en el DF

México,DF.- Mariana Gómez del Campo rindimó protesta hace unos minutos como presidenta del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, tras conseguir 54 votos a favor y 31 en contra.

Su contrincante y hasta hoy líder del blanquiazul en la ciudad de México, Carlos Gelista reconoció su derrota y refirmó su compromiso con el partido y el presidente de la República.

Después de conocerse los resultados de la votración de los 88 miembros del Consejo regional los aspitrantes descartaron cualquier intervención en los comicios de altos peronajes del PAN nacional.
NOTA:Vaya, institucionales los farsantes, saben que la mano del GANSITO meció la cuna, seguro a cambio de buenos pesos, no olviden la máxima de la derecha, "DIOS, PODER Y MUCHA LANA", ya que uno nunca sabe con los que pierdan; hay que tenerlos contentos para que sirvan en el futuro en los puestos que vayan creándose para la FAMILIA FELIZ del panuchismo.


Y EL TRAIDOR Y SU PELELE, NO PUEDEN CORTAR EL VINCULO.........publico, porque las deudas se tienen que pagar, faltaba mas.

Prevén encuentro con Calderón antes de abril
nota original:


Lilia Saúl
El Universal
Sábado 27 de enero de 2007
Vicente Fox Quesada y el actual mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, tendrán un encuentro antes de que concluya el primer trimestre de este año, informó César Nava, secretario particular del Presidente de la República.

Luego de las especulaciones que se han dado en torno a la relación distante que existe entre ambos, César Nava rechazó que los dos panistas tengan que "limar" asperezas y que por el contrario, se busca fortalecer la relación entre ambos. "No hay nada que limar, hay una relación larga, estable y sólida y que promete más", dijo.

Por la mañana, se dio a conocer, en conferencia de prensa, que el ex presidente Fox no asistiría al evento inaugural de la ODCA. A través de una carta dirigida al presidente de dicho organismo, Manuel Espino, canceló su participación como invitado de honor. "Era mi intención acompañar al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa... pero como ustedes saben en estos días atiende una intensa gira de trabajo por Europa... en virtud de lo cual he considerado mejor disculparme con ustedes".

César Nava, secretario particular de la Presidencia, también disculpó, a través de una misiva, a Felipe Calderón, de no asistir al evento por encontrarse en gira de trabajo por Europa.
NOTA:Ya demasiado publica la presión del TRAIDOR para su PELELE, no dudo que les hayan jalado las orejas los empresarios, el riesgo para sus negocios va en aumento ante el golpeteo entre la derecha fascista, lo que no da buena cara a los socios extranjeros que ya se truenan los dedos por venir a "invertir" a México.

Presentan libro y documental en la UACM

Sam García, Revoluciones
Ciudad de México, 24 de enero del 2007


El pasado miercoles se llevó acabo en la UACM Plantel del Valle la presentación del libro "Del desafuero a la marcha del silencio" y del documental "No te rajes". Al termino hubo una mesa de comentarios y debate el cual arrojó del sentir ciudadano la urgente necesidad de organizar esfuerzos para la lucha que se esta dando contra la dominación extranjera en México. Aquí compartimos las fotos y un video del evento que fue excelente porque el pueblo expreso su sentir y estamos de acuerdo todos en que este movimiento va más allá de metas partidistas, es tiempo de unirnos como mexicanos y derrocar al usurpador Calderón.

¿Qué dijo la ciudadanía? Los yanquis están detrás de todo esto y van a querer dominar el país en lo absoluto. El movimiento lopezobradorista es una base sólida para la lucha, pero se requiere mayor organización par abarcar más sectores donde al famoso Peje no se le ve con buenos ojos. El plantón fue el ejemplo de que se puede ir en contra del sistema y nunca antes desde el general Cardenas se había visto a la ciudadanía de la capital tomar las calles como se hizo el año pasado.








DERECHO A RÉPLICA

Nos mandan lo siguiente en respuesta a un artículo posteado en este blog hace unos días:

Señores del Sendero del Peje

En la edición del pasado jueves 25 de enero se reproduce en su blog un viejo artículo del señor William Wertz, publicado en la revista norteamericana EIR, en contra del Movimiento de Solidaridad Iberoamericana (MSIa), cuya única motivación es la calumnia y la mentira. Como ustedes pueden observar el artículo de marras no tiene cualquier prueba de sus afirmaciones y no las tiene porque el MSIa no es, ni nunca fue sinarquista o cosa parecida. Por favor entren al sitio http://www.msia.org.br , y comprueben por ustedes mismos que no existe cualquier base para esas calumnias.

Como fue de dominio público en su época el MSIA rompió con el fundador de la EIR, Lyndon LaRouche, por diferencias políticas y morales muy claras, hecho que motivo una andanada de ataques que lindan en cacería de brujas; una práctica común de LaRouche y sus aprendices de Torquemada como el señor Wertz, y que se tornó frecuente contra sus disidentes. A pesar de que podríamos hacer una larga historia del caso, no creemos que este blog sea la tribuna para dirimir nuestras diferencias.

Estamos convencidos de que nuestra nación vive un gran momento con el movimiento cívico pacífico que dirige el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y nosotros trabajamos con ese compromiso no sólo en México, sino también en otras naciones de nuestro continente, especialmente en Brasil, desde donde emitimos nuestras publicaciones.

Así mismo anexamos algunos de nuestros artículos sobre el fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador, y les rogamos que por honor a la verdad retiren las calumnias vertidas en contra nuestra, y así mismo coloquen algunos de nuestros artículos para no dejar a sus lectores con visiones equivocadas.

Atentamente,
Lorenzo Carrasco y Silvia Palacios
Rua México 31, sala 202,
CEP 20031-144, Rio de Janeiro, RJ. Brasil.
Telefono 5521 2532-4086
msia@msia.org.br


¿Mi opinión? Que no tengo ni la más mímina intención de meterme en este pleito, así que me abstengo de opinar al respecto. Me limito a publicar la réplica y punto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AUDIO DE DISCURSO DE AMLO EN CUAUHTEMOC

Lo bajan de:

http://s19.quicksharing.com/v/8354289/AMLO_en_Cuauhtemoc.mp3.html

El audio es de poca calidad pero se aprecia muy bien el discurso, le hice algunas correcciones para que se pueda escuchar bien por eso algunas partes se oyen saturadas, señal de RadioAMLO

DE BLOGOTITLAN

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Brincan del IFE al Tribunal Electoral
Patricio Ballados, ex coordinador del fiasco
electoral llamado “Programa del Voto de los
Mexicanos Residentes en el Extranjero”, se
incorporó a la Sala Superior del Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación. Se
prepara la “legalización” del siguiente fraude.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿AMLO “Contaminaría” Marcha Vs. Carestía?
Mary Hernández se indigna contra quienes dicen
que AMLO "contaminaría" la marcha del 31 de
enero. La verdad es que temen que les haga sombra
y no puedan "negociar" con el gobierno espurio.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Va PRIAN Por Privatización Petrolera
Dicen senadores del PRI que no se venderá ni
privatizará Pemex, sino únicamente los yacimientos y ductos de distribución.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Se Pierden Empleos, Se Ganan Discursos
Sigue el “continuismo” del fracaso foxista en
materia de empleos, a pesar de todas las palabras
y spots para desmentir a la realidad.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 12:33 - Viernes 26 de Enero del 2007
NOTA COMPLETA

Video de Lula y FeCal y en Davos



http://video.google.com/videoplay?docid=3093827596242015664&hl=en


Vean como el traductor batalla horrores para traducir las ideas del Pelele, quien se queda solo con sus propuestas neoliberales, temeroso de atacar a Chávez y opacado por la inteligencia de Lula.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

ALGO DEL CORREO

EN MONTERREY

Continua el Registro

Representantes del Gobierno Legitimo



Sabado 27 y Domingo 28 de enero

En el cruce de Morelos y Zaragoza

Frente a la Macroplaza

de 13:00 a 19:00 horas.



Requisitos:

Identificación oficial puede ser la del IFE

Firmar la carta compromiso.
NOS AVISAN DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS:


El proceso de inscripción de representantes del Gobierno Legítimo comenzará del 25 al 28 de enero de este año en los módulos de afiliación que estarán ubicados en la plaza central de Tuxtla Gtz.

Y NOS ENVÍAN UN MENSAJE EN PPS DEL PELELE ESPURIO, A REPARTIR COMPAÑEROS

Pueden bajarlo de aqui.


ME ENCONTRÉ ESTE AVISO YA UN POCO TARDE, PERO AQUI VA:


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, y dentro del marco de actividades de la Escuela de Formación de Cuadros, se les invita a participar en el Taller de Entrenamiento Sobre No Violencia, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de enero a las 5 de la tarde, en el Foro Cultural Ana María Hernández ubicado en la esquina de las Avenidas Pacífico y Asia, a una cuadra de la Plaza de la Conchita.

El taller será impartido por el compañero Marco Arturo Caldera Osorio, quien ha sido escudo humano en Irak y activista en Palestina.

México, Distrito Federal a 25 de Enero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

¡Arranca Credencialización en Hermosillo!

Nos informan los compañeros resistentes y convencionistas que el día sábado 27 de enero de 2007 se va iniciar, desde las 10:00 am, en el Mercado Municipal de Hermosillo, la credencialización de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

¡Arranca Credencialización en Hermosillo!

Nos informan los compañeros resistentes y convencionistas que el día sábado 27 de enero de 2007 se va iniciar, desde las 10:00 am, en el Mercado Municipal de Hermosillo, la credencialización de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

¡Arranca Credencialización en Hermosillo!

Nos informan los compañeros resistentes y convencionistas que el día sábado 27 de enero de 2007 se va iniciar, desde las 10:00 am, en el Mercado Municipal de Hermosillo, la credencialización de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

ALERTA: PRIVATIZACIÓN A LA VISTA DEL PETRÓLEO

Sale esta niota del PROCESO:

Ya se iniciaron contactos con Calderón para abrir Pemex a la IP: Labastida

México, D.F., 26 de enero (apro).- Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, afirmó hoy en Mérida, Yucatán, que la fracción priista en la Cámara alta presentará una iniciativa de reformas a 10 leyes secundarias, sin tocar la Constitución, para permitir que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda hacer alianzas con empresas públicas extranjeras y “capitalizarse”.

Según Labastida, la paraestatal “está quebrada”, y hay que hacer algo para evitar su desaparición.

El exaspirante a la Presidencia de la República reveló que incluso ya iniciaron contactos con el presidente Felipe Calderón y las autoridades de Pemex, a fin de tratar de encontrar una solución al problema de la paraestatal, ya que actualmente sus activos valen lo mismo que sus pasivos.

Advirtió que la producción del yacimiento “Cantarel” disminuirá drásticamente en 2007, por lo que es necesario abordar las modificaciones legislativas necesarias, sin reformar la Constitución, para “rescatar a Pemex”.

Señaló que los gobiernos de las diferentes administraciones han profundizado la crisis de Pemex, ya que incluso se llegó a gravar con 60% de sus ingresos brutos y actualmente 40% de los impuestos que recauda el gobierno federal proviene de la paraestatal, a la cual apenas se destinan 10% de esos recursos.

Precisó que se necesita mayor flexibilidad en las leyes para que Pemex haga alianzas estratégicas en descubrimientos de nuevos yacimientos, que en este caso sería con empresas públicas como Petrobras de Brasil, agregó.

Labastida Ochoa aclaró que también urge una reforma fiscal para que Pemex funcione.

Agregó que la comisión que preside empezó a trabajar en el tema y espera reunirse con Calderón y las autoridades de Pemex para tratar de revertir la situación de la paraestatal, y sacarla adelante en beneficio de la economía nacional y de todos los mexicanos.

Una razón más para derrocar al espurio urgentemente este 2007

MAS DE LOS MEDIOS DEL DIA

RUTA NORTE:

As del desempleo
Nota original

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


Insistamos en las falacias de la campaña ruin con la que apuntalaron el agandalle de la presidencia de la república. Además del terrorismo mediático (que comenté otra vez ayer) contra el supuesto populismo tenebroso que ahora practican con un cinismo digno de Diógenes, los persignados en el nombre de dios y del dinero articularon dos mensajes que no se olvidan por más que otras escorias cundan por la patria: el Felipe candidato propaló la divertida especie de que tenía las manos limpias y de que era, o iba a ser, el presidente del empleo.

Sobre el primer mensaje, no pasaba de ser una metáfora cuya hipocresía se ubicó muy cerca del golpe de pecho fariseo al que son adictos los próceres del Fobaproa. En cuanto al segundo estribillo, se llegó a decir que fue el bazucazo propagandístico que hizo la diferencia, pues mientras otro candidato garantizaba falta de oportunidades y miseria casi haitiana, además de violencia y dictadura macuarra, el michoacano aseguraba un reino de chances para que a todo mexicano ya no lo jodiese nunca más el fantasma del desempleo.

Dos meses después de haber entrado a blanquillo en Los Pinos, en el breve reinado del presidente del empleo se les ha puesto en su máuser a 256 mil empleos. Las cifras asustan más que Transilvania de noche; según datos del IMSS difundidos ayer, los primeros 45 días del calderonato han servido para que “entre el primero de diciembre de 2006 y el 15 de enero de 2007, unas 5 mil 567 personas, que se encontraban empleadas en el sector formal de la economía mexicana, quedaron sin ocupación hasta reducir en 1.8 por ciento el número de trabajadores inscritos en el Seguro Social hasta antes de que se diera el cambio de gobierno”.

Seamos, sin embargo, sensatos: el nuevo mandatario tiene poco tiempo en la usurpación del cargo y no se le pueden cargar todas las pulgas de este prematuro fracaso, pues hay inercias que atraviesan sexenios. Pese a eso, no deja de ser irónico que un eje de la campaña panista haya sido el del empleo y los primeros resultados en el rubro le sean tan adversos, tanto que en un lapso cortísimo el número de trabajadores registrados en el Seguro Social disminuyó de 14 millones 145 mil 371, a 13 millones 889 mil 292.

Sólo en la primera quincena de enero, agregan los datos del IMSS destinados al INEGI, “fueron despedidas 76 mil 266 personas que tenían empleo formal. De ellas, 70 mil 765, es decir, casi 93 por ciento del total, eran trabajadores contratados como permanentes; mientras 5 mil 501 eran eventuales”. Yo ya puse mis barbas a remojar. Por si las moscas, también, ya compré mi canastita para vender semillas, chicles y garapiñados.



Y DE POLITICUENTOS:

México, aislado
nota original:
comarca1234@gmail.com


El rezago político y diplomático en que dejó a México el foxismo no tiene precedentes en la historia nacional. México hoy ocupa asientos de segunda o tercera fila en los foros internacionales e incluso en los eventos latinoamericanos, como ocurrió en el caso de la toma de posesión de Ortega en Nicaragua. El prestigio que en otros años tuvo la diplomacia mexicana se hizo humo y en el extranjero -en especial en América Latina- a los representantes mexicanos se le ve con recelo y desconfianza.

Cuando Fox llegó como recién electo presidente al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, a principios de 2001, la atención de la prensa extranjera y de los politólogos se centró en él ya que se le percibía como un presidente renovador y un genuino demócrata que después de 7 décadas había sacado al PRI de Los Pinos. Sin embargo, en los años subsecuentes y ante el fiasco que fue su gobierno la prensa internacional perdió todo interés en lo que ocurría en México, y con ella también los inversionistas extranjeros.

La cercanía con Washington, que a ratos se confunde con un servilismo rastrero e indignante, ha costado y costará mucho a los mexicanos. Sólo a nuestra lamentable clase política se le puede ocurrir responder con más entreguismo las ofensivas políticas que ha seguido el gobierno norteamericano con México, con la vana esperanza de ser tomada en cuenta.

Y las consecuencias de todo ello están a la vista: decenas de mexicanos muertos y asesinados en los cruces fronterizos sin que haya más que una tibia postura de parte del gobierno, y ese vergonzoso muro fronterizo que no ha sido denunciado con suficiente enjundia por México en los foros internacionales como lo que es, una afrenta no sólo al pueblo mexicano sino a todos los países latinoamericanos.

En el Foro Económico de Davos, Suiza, Calderón se autoerigió sin que nadie se lo pidiera en una especie de abanderado de la libre empresa y del liberalismo económico a ultranza. Sin mencionarlo por su nombre criticó duramente a Hugo Chavez y sus planes de nacionalización, sólo que a Calderón se le olvida que mientras México creció el año pasado en un modesto 3 por ciento, Venezuela lo hizo al 10 por ciento, y que a diferencia de él, Chávez ganó las elecciones presidenciales sin impugnaciones y de modo aplastante.

De acuerdo a los cables internacionales, el presidente mexicano retieró su compromiso de mantener las condiciones de estabilidad y seguridad para las inversiones en México, y dejó claro que en su gobierno “nadie expropiará absolutamente nada”. Invitó a los empresarios extranjeros a invertir en México, “queremos tener un país donde la ley se respete, así que cualquier inversionista que tenga preocupación o miedo de políticas públicas en otros países o regiones que ahuyentan la inversión, sepa que aquí van a ser bienvenidos”.

En conferencia de prensa sostuvo que “hay temor acerca de la presencia de acciones de Estado que afecten a la inversión”, y que “han sufrido muchas empresas españolas en Argentina, en Bolivia, en Venezuela y en otras partes”.

¿En qué beneficia al país que Calderón haya hecho tan airada defensa de los intereses españoles en América Latina? En nada, pues Venezuela, Bolivia, Chile y el resto de los países latinoamericanos sólo reforzarán sus políticas de aislacionismo respecto a nuestro país; o sea que en peor situación no podría estar nuestro país: con un muro fronterizo con EU y otro mental e ideológico con el resto a América Latina.


DEL CHISMERIO DEL MIERDENIO, EN ESPAÑA LAS PROTESTAS ESPERAN AL PELELE:

nota completa
Que el martes habrá otro grupo de inconformes esperando a Felipe Calderón. Se trata de colectivos locales de “apoyo y solidaridad con México” que, a través del internet y del teléfono, están convocando a una manifestación en Madrid para exigirle al Presidente “respeto a los derechos humanos”.

El destino de dicha manifestación será el Ministerio de Asuntos Exteriores, localizado en el centro de la capital española.


Que seguramente por lo anterior, la embajada mexicana en España, al mando de Gabriel Jiménez Remus, no quiso entregar la agenda de Calderón en Madrid.

Pero resulta que los reporteros españoles y los corresponsales mexicanos hicieron su chamba y la obtuvieron en el Palacio de la Moncloa. Puro oficio.
NOTA:Así que ya saben jóvenes a darle su baño de LIBERTAD al PELELE, TRAIDOR Y ESPURIO.


DE LA JORNADA:


NO QUE NO TRONABAS PISTOLITA??:

En la Unidad de Gobierno se dicen abiertos al diálogo con el organismo internacional

Ahora sí, Gobernación analiza informe de la CCIODH

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación analiza el documento preliminar que elaboró la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH), respecto de las violaciones a garantías básicas durante el conflicto en Oaxaca.

Mario Escárcega Leos, titular de la Unidad de Gobierno de la dependencia ­uno de los responsables del seguimiento del caso Oaxaca­, dijo que en el gobierno federal están dispuestos a dialogar con la CCIODH y con otros activistas.

Valoraremos también ­agregó­ el informe del pintor Francisco Toledo, respecto de lo que se ha advertido como "estado de sitio" y abusos policiacos.

Con lo anterior, la Gobernación intenta corregir la declaración que emitió el lunes pasado la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la dependencia, Carmen Diez Hidalgo, quien descalificó el reporte inicial de la CCIODH, por ser una organización no reconocida "o con la respetabilidad de otras tipo Amnistía Internacional".

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Aunque ni le hagamos al iluso, esto noe s mas que dar atole con el deo para hacer perder el tiempo a los de CCIODH, y colaborar a que se apague el golpe del informe.


México SA

Carlos Fernández-Vega

AL, una de las regiones con más empleos "indecentes"

Unos 200 millones de desempleados en el orbe

Jóvenes, los más afectados

Casi 200 millones de desempleados deambulan por el planeta en pos de una ocupación remunerada. En la última década, de economía "moderna" y globalizada, unos 40 millones de personas se han incorporado al ejército de reserva, sin perspectivas de cambios en el panorama.

En Davos, donde anualmente se congregan, los genios de esa economía "moderna" debieron escuchar, obviamente con fastidio, la queja de un grupo de dirigentes sindicales, quienes no sólo reclamaron por la creciente desocupación y subocupación que genera el sacrosanto modelo impuesto cinco lustros atrás y venerado en dicha población suiza, sino por la ausencia de "empleos decentes" que impulsen el crecimiento y generen condiciones de bienestar a la población.

LEER NOTA COMPLETA

Y FECAL VA A ESPAÑA A PROMETER LAS NAYLON A LOS "SOCIALISTAS" ESPAÑOLES, por ¿primera vez? el PP y Zapatero van por lo mismo, el dinero mexicano que mantiene boyantes a los bancos y trasnacionales españolas, realmente, el dinero no tiene colores :


Madrid centrará en temas económicos reunión bilateral

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 26 de enero. La primera reunión bilateral entre los gobiernos de Felipe Calderón y del socialista José Luis Rodríguez Zapatero se centrará en analizar diversas cuestiones de carácter económico, entre ellas la liberalización del sector energético, expectativa añeja entre el empresariado y autoridades españoles.

Según fuentes del gobierno local, la primera visita de Felipe Calderón a Madrid como presidente de México servirá sobre todo para aclarar tres temas: cuál es su postura ante las políticas a seguir en América Latina, con especial interés en el devenir de Cuba; qué proyectos prevé en materia de cooperación con España y, por último, qué planes tiene en el terreno estrictamente económico, sobre todo en lo que afecta a los sectores de energía, telecomunicaciones, construcción y turismo, en los cuales el capital español pretende fortalecer sus inversiones.

La misma fuente destacó que España se ha situado en el segundo país inversor en México, después de Estados Unidos, al haber colocado más de 15 mil millones de dólares en sectores estratégicos en seis años. El gobierno español considera que la "economía mexicana está suficientemente liberalizada" para garantizar nuevos proyectos de inversión en el futuro.

LEER NOTA COMPLETA

UN DATO PARA LOS PROYECTOS DE AUTO CONSUMO Y PRODUCCIÓN DE LA RESISTENCIA:

Desarrollan indígenas de Las Manzanas jarabe ... contra el cáncer

Nota original:

Carlos Camacho, corresponsal.

27/01/2007 13:20

Tlahuiltepa, Hgo. Un grupo de mujeres indígenas de la comunidad de San José de las Manzanas han encontrado que la penca de maguey tiene propiedades curativas y puede
reducir los efectos del cáncer y prolongar por más años la vida de los pacientes
con ese padecimiento.

Su descubrimiento, convertido en jarabe, con el nombre de “Penquita”, ha sido analizado por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes han comprobado que este producto, si bien no cura definitivamente el mal, permite reducir sus efectos y prolonga la vida de quienes padecen la enfermedad.

Las Manzanas, es una de las 20 comunidades de este municipio, el más pobre y marginado de la entidad, --que ni siquiera tiene carretera de acceso a su cabecera municipal, al que para llegar desde Tlahuiltepa, hay que cruzar a pie montañas y ríos durante 12 horas, pues no hay camino para vehículos-- un grupo de 11 mujeres se ha organizado para crear una Unión de Mujeres de San José de las Manzanas, aunque ya piensan cambiarlo por el de Las Tres Huayacanas.

En 1996, fueron invitadas a tomar un curso de medicina tradicional en Querétaro y allí aprendieron a sacarle provecho a plantas silvestres y a la penca del maguey, con las que elaboran jarabes, ungüentos y jabones medicinales.

“Desde hace muchos años, nuestros abuelos se curaban sus golpes, sus dolores con el jugo de la penca de maguey asada en el fogón. Las abuelas, nuestras mamás, la exprimían y se lo untaban a sus hombres donde tuvieran el dolor y así se curaban.

A otros se los daban tomado, combinado con la yema de un huevo. Por eso sabemos que es medicinal”, cuenta Juana Chávez Otero, presidenta de la unión de mujeres. En esta comunidad, como en el resto de la región, la actividad de hombres y mujeres se reduce a la siembra de maíz y frijol, para el autoconsumo, los jóvenes apenas concluyen la secundaria, a los 15 años, y emigran a Estados Unidos.

Esta unión de mujeres, que al principio enfrentó el rechazo de los maridos, utiliza plantas como los tres huayacanes, toronjil, pericón, romero, ajo, rábano y, obviamente, el maguey, para elaborar lo mismo pomadas que tónicos. Así se fabrica el “Golpazo”, un ungüento que sirve para aliviar dolores provocados por golpes; “El Chorrito”, para la diarrea; “El Estomaguito”, para los dolores estomacales; “El Rabanito”, para tonificar los pulmones; “La Penquita”, para el cáncer.

También hacen pomada a base de ajo, que ahuyenta a los mosquitos a manera de repelente; hay un tónico para los sustos o el insomnio; y la pomada de los tres guayacanes es para los problemas de artritis.

Pero, a pesar de la variedad de productos, que incluyen jabones que impiden la caída del cabello, las ventas son muy raquíticas, “a veces pasan días y no vendemos nada”, cuenta Benita Morales Simón, otra de las productoras, en tanto que Vicenta Chávez, muestra la forma en que se le saca el jugo a la penca del maguey.

Gracias a Yoselín Soto, una joven abogada de Pachuca, buscan una menor manera de
comercializar sus jarabes y pomadas, por medio de la publicidad. Además, ella se encargó de llevar al Instituto de Investigaciones Científicas, el jarabe de “La Penquita”, para determinar si efectivamente disminuía los problemas del cáncer: Los resultados de las pruebas realizadas con ratones, fueron similares a los obtenidos con el medicamento comercial que se utiliza en la leucemia, llamado vincristina, el empleo de este jarabe logró que se redujera el tumor, hasta en 33 por ciento y el tiempo de sobrevida se incrementó 17 por ciento, lo cual extrapolándolo a tiempo de vida en humanos, resulta significativamente importante.

Mientras, las mujeres de Las Manzanas no se desaniman y elaboran sus productos aunque las ventas sean muy bajas y sólo esperan que con un poco de propaganda, “vendamos un poquito más”.

Difícilmente pueden ir a comercializar sus productos a Cardonal o Ixmiquilpan, los municipios más cercanos, porque la única camioneta que presta servicio de transporte público, cobra 120 pesos de pasaje ida y vuelta y “se imagina si no vendemos nada, con qué pagamos”.

Las autoridades municipales poco o nada han hecho por ellas, pues ir de la cabecera municipal a Las Manzanas, toma 12 horas a pie o de lo contrario hay que viajar de Tlahuiltepa a Pachuca, y luego de ahí a El Cardonal, para tomar la vereda de terracería, lo que llevaría unas nueve horas en auto. De ayuda económica, nada.

Sólo al principio hubo un poco de apoyo, con la construcción de su centro de trabajo, consistente en dos cuartos, una batidora eléctrica y un molino de nixtamal, unos garrafones con vaselina –con lo que elaboran sus productos-, además de un invernadero, hoy en desuso, porque los plásticos se rompieron.

“Un tiempo nos ayudaron fundaciones de Francia y Alemania, pero hoy ya nada de eso
tenemos”, recuerda Juana Chávez, quien carga en brazos a su pequeña nieta.

Se financiará con parte de los recursos que se quitaron a LFC, CFE y Pemex, dice

El programa energético de Calderón es una burla para el pueblo: SME

Critica al titular del Ejecutivo por "ofrecer empresas públicas cada vez que sale del país"

CAROLINA GOMEZ MENA

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostuvo que el programa Oportunidades Energético, lanzado por el presidente Felipe Calderón esta semana se financiará a costa del recorte presupuestal que se aplicó a Luz y Fuerza del Centro (LFC), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Pemex, el cual asciende a "más de 5 mil millones de pesos".

Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME, señaló en conferencia de prensa que este esquema es una "burla" tanto para los eventuales beneficiados como para las "empresas públicas" a las que se les recortó el gasto. Aseveró que el citado esquema es sólo una "propuesta demagógica.

"El dinero que van a ocupar en el programa Oportunidades Energético salió de la reducción que hicieron en el presupuesto a las empresa públicas energéticas; es una propuesta demagógica. Se están burlando del pueblo y están burlando a las empresas públicas".

Al anunciar la realización del cuarto Diálogo Nacional, del 3 al 5 de febrero, Amezcua criticó que el titular del Ejecutivo "continúe ofreciendo, durante sus salidas del país, las empresa públicas, principalmente las energéticas, a la inversión privada, porque eso se llama privatización". Detalló que este año el presupuesto de LFC será de 27 mil 315 millones de pesos, es decir, experimentó una reducción de "200 millones de pesos en relación con el año pasado", mientras que la CFE tendrá un recorte de mil 300 millones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA

Nuevas definiciones

fecalear: joder, fregar, cagarla (ejemplo: "no la estes fecaleando guey!")

fecacio: acto de sexo oral que hace el presidente espurio de rodillas enfrente de Bush

fecarotica: fotos de la Chucky encuerada.

fecalina: compuesto de vaselina y materia fecal usada por los PANdejos cuando van al catecismo con Maciel.

fecarte: programas culturales segun los PANdejos (ejemplo: Betty la Fea).

fecalectual: intelectual de derecha..(ejemplos: Krauze, Chespirito)

fecantiflear: explicaciones del presidente espurio de por que se lo esta llevando la chingada al pais

fecaliman: heroe neoliberalista que se opone a las fuerzas obscuras que se atreven a nacionalizar los bienes de los extranjeros (su nemesis: Lulaman).

fecalambrista: acto peligroso donde --sin red-- se trata de mantener una economia sostenida por alfileres a punta de spots.

fecaleado: contaminado, espurio.

fecalentamiento: dicese del furor sexual al ver a la Chucky encuerada (ver fecarotica).

fecalinismo: politica neoliberal implantada por CSG y seguida por FECAL.

fecalterista: terrorista fiscal de hacienda en extremo corpulento que despluma al pueblo

Aprenda inglés pirata en one, dos, tres con el presidente pirata ::: VIDEO :::

Ja ja ja ja este chaparro pelon cagao ahora si me hizo reir rete harto, ahi ta el pestilente de los del PAN de los del PRI de los niños nice, de la gente de la alta, de los monopolios y potentados finolis, el espurio les da en automatico un tengan para que aprendan... para que aprendan a no elegir pandejos como él!!! Y se confirma uno de los males más graves del espurio y nos lo comunican de fuente 100% confiable:

todavía su esposa espuria margarita hizo hasta lo imposible para que fecal en sept (septiembre del 2006) aceptara clases a domicilio de ingles pero el estupido es tan borracho que no se dejo "humillar" (en sus propias palabras), fecal esta perdido, muy perdido

De neurolumpio, sale video:




Opina: revolucionesmx@gmail.com

Novela de la revolucion



...escrita con las patas... en www.cerrodelascampanas.blogspot.com

DEL UNVIERSAL.





Operación ´narcotortilla´
Porfirio Muñoz Ledo

nota original:
27 de enero de 2007

La cuestión de la legitimidad democrática sigue instalada en el centro del escenario político nacional. Las decisiones adoptadas por Felipe Calderón tienen como objetivo primordial asentarse espectacularmente en el poder con la finalidad de compensar el origen dudoso de su mandato. Se trata de una segunda aplicación de la teoría de la "legitimidad de ejercicio" que el PAN elucubró para desdecirse en 1988 de su rechazo inicial a la imposición fraudulenta de Carlos Salinas y justificar más tarde un abierto contubernio con su política.

Los más truculentos asesores le recomendaron la ejecución de una serie de "quinazos" para hacerse temer y romper de manera ostensible con el pasado inmediato; para revertir en su favor a la opinión pública y alcanzar el deseado reconocimiento externo. A ello obedecen sus determinaciones respecto del combate al narcotráfico: movilización conjunta de las Fuerzas Armadas y de los instrumentos de persecución del delito, ocupación castrense de territorios clave para fines políticos y electorales, control piramidal de las policías locales e implementación unilateral de ingentes requerimientos del gobierno estadounidense.

Los réditos mediáticos que semejante estrategia le reporta son alentadores. También colmar, en el plano sicológico, el vértigo de autoridad con las cinco muletas estrelladas de comandante en jefe. Consentir al pequeño Bonaparte que todos llevamos dentro e inaugurarse en el cargo, como lo hacían las antiguas monarquías, con interminables paradas militares. Entre el despliegue iturbidista del poder y la derrota efectiva al narcotráfico media sin embargo una insana distancia. Me temo que sea el caso de caminos divergentes.

Apenas anteayer Felipe González escribía: "La realidad es obstinada y muestra que, para luchar contra las amenazas de nuevo cuño, los procedimientos bélicos tradicionales son, casi sin excepción, inútiles y contraproducentes con el objetivo". Primero, porque desatienden la complejidad de problemas, cuyos orígenes y ramificaciones no pueden ser atrapados ni disueltos en un cerco de fuerza. La presencia masiva del Ejército en una comarca puede inhibir la violencia privada y confortar durante algún tiempo a sus habitantes, pero no sirve para extirpar la cadena de fenómenos que la generan.

El propósito de recuperar la jurisdicción de la autoridad sobre el territorio, no se cumple tan sólo mediante su apoderamiento físico, sino por la instauración de un orden público que asegure la genuina vigencia del derecho. Lo primero es indispensable frente a una revuelta interna o una invasión foránea, pero notoriamente insuficiente cuando están implicados procesos diversos que exigen la concurrencia de múltiples políticas gubernamentales. Es menester abolir las complicidades y desbrozar las fronteras entre la ilegalidad abierta y la legalidad aparente. Se necesita mayor calidad de Estado. Más inteligencia que músculo.

Las extradiciones concedidas contrarían ese propósito. No porque sean recursos ajenos al derecho internacional, sino porque han sido utilizados en contravención con el derecho interno. Ni se ha esperado la finalización de los procesos, ni obsequiado la garantía de audiencia, ni asegurado que las penas a las que los convictos serán sentenciados no excedan a las que nuestra legislación permite. Se les expide como a sustancias altamente tóxicas, sin miramientos por las formas legales ni consideración a sus derechos inalienables. El gobierno aporta así su propia cuota a la migración indocumentada, pero en este caso recibe telefonemas de felicitación. Sin conexión aparente con esa exhibición de fuerza, Calderón determinó la elevación del precio de la tortilla. Al tiempo que castigaba a los malos decidió lastimar sin misericordia a todos los demás. Alguien le susurró que honrar a Maquiavelo era asestar todos los golpes de una vez para aturdir a los contrarios, y regular en el tiempo las dádivas para que sean agradecidas. O tal vez el subconsciente le dictó escarmentar a la gran mayoría del pueblo que no lo votó. Neoliberal al fin, asume que las medicinas amargas deben correr por cuenta del Estado y las ganancias dulces nutrir las cuentas de los oligopolios.

Estamos frente a dos actitudes de corte autoritario. Una sirve para encubrir los estragos de la otra: es a un tiempo su cortina de humo y su explicación más transparente. Ambas son reacciones tardías y equívocas ante los daños crecientes que genera nuestra relación asimétrica y desventajosa con el norte. Dos vertientes concatenadas de nuestra extrema dependencia. Según los códigos de la estrategia bélica, la operación de conjunto podría llamarse narcotortilla. Para efectos domésticos sería, simplemente, atole con el dedo.

El drama del maíz viene incubándose desde hace años. Es fruto de políticas deliberadas que nos atan a los mercados externos e incluyen el desistimiento de los deberes fundamentales del Estado. Durante la campaña contra los términos en que se pactó el TLCAN denunciamos el proyecto depredador de nuestra economía interna. En el caso, era evidente que la mazorca grande iba a comerse a la chica. Allá, se concentraron tierras, se subsidió a los productores y se importó mano de obra barata para el campo. Aquí se desmantelaron todos los mecanismos de apoyo al sector agropecuario y de protección a los consumidores.

Los apremios de la reconversión energética han agravado el problema. Mientras Estados Unidos se apresta al desarrollo intensivo de la biomasa, nosotros continuamos atrapados en la utopía menguante de nuestra condición petrolera. Bush llama a invertir en nuevos métodos para producir etanol "usando de todo: astillas de madera, plantas y desechos agrícolas", mientras aquí se empeñan en agotar las frágiles reservas de hidrocarburos con dinero ajeno y en comprar maíz donde lo encuentren. Lo que en el rico es previsión, en el pobre es borrachera.

Incrementar los precios de la tortilla significa encadenarnos a esos procesos: prepararnos para la liquidación definitiva de nuestra autosuficiencia alimentaria y de nuestra economía agrícola. La verdadera solución corre en sentido inverso: la revisión de los tratados de comercio, medidas emergentes para la producción de granos, combate a los acaparadores y especuladores, y aumentos escalonados de salarios para reducir el abismo insalvable entre la carestía y el poder de compra. Ese es el programa del movimiento progresista, en él debemos comprometer todos nuestros esfuerzos, que comprenden el emplazamiento a una huelga general de trabajadores.

Se atribuye a Ruiz Cortines esta frase admonitoria: "Cuando la tortilla sube, el gobierno baja", que he sugerido se actualice concluyendo: "El PAN baja". El juego democrático supone que las decisiones políticas tengan costos políticos y se esclarezcan a la vez complicidades y solidaridades. Contrasta por lo pronto la premura en la deportación de narcotraficantes con la turbia connivencia entre el gobierno, los cárteles del maíz y los capos de la tortilla, bajo el pretexto de firmar pactos que nadie cumple.

Las tres denominaciones del maíz en náhuatl (centli, tonacayo y tlayolli) se traducen por "unidad" -esto es, principio y totalidad-, "nuestra carne" -es decir, la sustancia de la que estamos hechos- y "vida y movimiento". Esos son los reductos ontológicos del pueblo mexicano a los que hiere y deprecia una tecnocracia apátrida.



¿Libertad de prensa?
Jesús González Schmal
27 de enero de 2007

Mientras en Alemania Felipe Calderón engo laba la voz para contestar los reclamos de manifestantes en su contra por la violación de derechos humanos en México, diciendo que atendería de inmediato las observaciones que al respecto se hicieran a su gobierno, en el país se daba la noticia de que el fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP) de la PGR ratificaba su renuncia al cargo, que había presentado desde el 27 de diciembre.

El doctor en Derecho David Vega Vera había sido nombrado fiscal especial en marzo de 2006, cuando, presidiendo la Cámara de Diputados Pablo Gómez Álvarez, llegó a dicha representación el reclamo del gremio de reporteros y editores respecto de la alta incidencia de crímenes contra periodistas, que quedaban impunes por la complicidad o indolencia de las procuradurías de los estados donde estaban ocurriendo. El grupo de trabajo que se constituyó en la Cámara para atender tan ingente demanda de justicia en la actividad informativa, vital para la nación, estuvo dirigido por la diputada Beatriz Mójica, y con denuedo y fuerza se abocó a cumplir con la delicada misión que entrañaba la defensa del derecho a la información.

LEER NOTA COMPLETA

Fecal pretende dividir México de América Latina, el show simulador sigue y sigue

Hoy si casi no dormí, con el frio y la lluvia se me complico el sueño, pero hubiera preferido no despertar ¡¡pos chale!!! nuevamente el choú simulador al ataque y el pelele, espurio, mal nacido de fecal anda tirando choros que el bush por cobarde no se atreve a cantar en europa hacia la izquierda latina:

Calderón sufre acometida de Lula en Davos

Davos, Suiza, 26 de enero. Las posturas divergentes entre los gobiernos de America Latina se expusieron en Davos. Mientras el presidente mexicano Felipe Calderón criticó los prejuicios contra el libre comercio que zanjaron el ALCA, las expropiaciones ocurridas en Venezuela, Bolivia y Argentina y las "dictaduras personales vitalicias", su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, reivindicó el bloque sudamericano, dentro de éste a Hugo Chávez y a Evo Morales.

De Chávez, el brasileño señaló que fue electo tres veces democráticamente y dijo que si alguien tiene miedo porque Evo Morales quiere nacionalizar el gas debe entender que sus recursos naturales son la única riqueza que tiene Bolivia.

Lula y Calderón compartieron el mismo foro en la sesión plenaria "América Latina amplía sus horizontes", pero la voz cantante la llevó el brasileño, que no dejó pasar uno solo de los cuestionamientos que plantearon el mandatario mexicano y la moderadora, Rebeca Anderson, una periodista de la CCN Internacional, a quien le robó la palabra cuantas veces pudo.

Aunque el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza primero dio un espaldarazo al mexicano al decir que las 12 elecciones celebradas el año pasado fueron limpias, luego le reviró que la negativa al libre comercio no es asunto de prejuicios, y dio por muerto el ALCA que antes había defendido el presidente de México.

Testigos del debate de estos dos gobernantes latinoamericano fueron el ex presidente de México, Ernesto Zedillo; el director de la OCDE, José Angel Gurría; el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, quienes acudieron al foro.

Calderón no hizo más que reafirmar las premisas defendidas en este escenario desde hace 35 años, y al final obtuvo su recompensa. Ya en la segunda sesión, la de su conferencia, el presidente fundador, Klaus Schwab, remarcó que debían tener "buen olfato" para los líderes, porque hace diez años lo invitaron a él, a Tony Blair y a Angela Merkel y ahora regresaron como líderes de sus países.

La polémica Lula-Calderón fue una especie de plato fuerte en las sesiones que se llevan a cabo en este pueblo alpino, donde lo mismo se ve cruzar por los pasillos al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, al vocalista de U2, Bono y al presidente de Microsof, Bill Gates.

En la mesa de análisis sobre América Latina también había un ejecutivo de Delco, Alan Felpan e Insulza, pero el debate se centró entre los dos mandatarios.

Al principio privó la diplomacia, incluso Calderón pareció hacer un mea culpa de las políticas neoliberales al señalar que después de dos o tres décadas de reformas la gente está cansada, porque "la pobreza sigue ahí". Hizo un parangón con el éxodo del pueblo de Moisés (en referencia a la Biblia) que al ver el desierto pensaron si no sería mejor vivir otra vez bajo el yugo del faraón.

"Me parece que eso incluye las decisiones de América Latina, sin embargo me parece que la discusión que tiene América Latina ahora no es realmente un tema de decidir entre la izquierda o la derecha, sino decidir entre el pasado y el futuro".

Fue cuando halagó a Lula y dijo que los gobiernos de izquierda como el que encabeza el brasileño hacen las cosas bien, protegen mercados, permiten que haya inversión.

Y reivindicó a los gobiernos conservadores como el de Colombia que trabajan con políticas "sociales muy intensas".

El reto, según el presidente mexicano, es si la región es capaz de avanzar en términos de mercado o inversión o regresa a viejas políticas del pasado, expropiación y nacionalización que han causado un "daño terrible y han provocado las peores crisis de América Latina en la historia, que han empobrecido más a la gente más pobre".

No se espanten con las nacionalizaciones

Entre la insistente crítica de Calderón a las "expropiaciones" y la insistencia de la moderadora para que opinara en torno del régimen de Chávez, Lula respondió haciendo una defensa férrea de sus aliados en diversos proyectos.

"No se preocupen por discursos, si alguien se asusta porque Evo Morales quiere nacionalizar esto o el otro, nacionalizar el gas, es la única riqueza que tiene" e incluso señaló que Brasil debía pagar un precio justo por ese recurso que compra, tal como lo pide cuando vende sus materias primas. De hecho, dijo que México hace lo mismo con su petróleo.

Y de Chávez, insistió que ganó tres procesos electorales "de la forma más democrática posible".

Aunque ha hecho veladas referencias al venezolano, Calderón mejor declinó dar su postura sobre Chávez. "A mi no me gusta juzgar a las personas y mi deber es estrechar las relaciones del pueblo mexicano con todos los pueblos de América Latina y eso va más allá de personalidades".

Después aprovechó una conferencia de prensa para decir que no tiene miedo a ningún funcionario (o sea Evo Morales), pero el asunto es qué opinan los inversionistas respecto de los gobernantes de los países y de decisiones que impliquen la expropiación y la salida de las empresas de esas naciones.

E insistió en su invitación a que las empresas afectadas, mencionó el caso especial de las españolas en Argentina, Venezuela y Bolivia, inviertan en México, porque sí hay seguridad para los inversionistas.

Durante la conferencia, el presidente brasileño no se quedó callado. Defendió su postura crítica de los países avanzados que no quieren hacer concesiones a los más pobres en la ronda de las discusiones de Doha, de la Organización Mundial de Comercio y todo lo que tuviera que ver con las alianzas en América del Sur.

Pero Calderón insistió que muchos prejuicios que se tienen acerca del mercado impiden ser una región tan competitiva como otras y presumió que México ha salido ganando con el Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

¿Cuál es el problema?, se preguntó. "Pienso que estamos atrapados por nuestros prejuicios y la discusión del ALCA y de otras cosas donde prevalecieron razones políticas y prejuicios de carácter político, ideológico por encima de razonamientos".

Insulza alcanzó a desmarcarse de este planteamiento al señalar que no se trata tanto de un prejuicio político, sino que los países han seguido caminos diferentes. "En 1998 se habló del Acuerdo del Libre Comercio de las Américas (ALCA), pero no se va a dar. Eso es un hecho que tenemos que aceptar, hay que encontrar una salida diferente".

Después, en conferencia de prensa quiso matizar su defensa del ALCA, cuando dijo que no pretende hacer una batalla nominal por este acuerdo, sino conseguir una integración verdadera, no sólo de discurso.

Todavía, al final Lula defendió su alianza con Venezuela en materia petrolera y habló de que los presidentes de Venezuela, Argentina, Ecuador y Perú coinciden en que están fortaleciendo sus relaciones con alianzas comerciales por el bien de sus países.


¡¡¡Hay que derrocar a este peligro para México y para el mundo, fecal no sabe que esta sirviendo de amarra navajas y esto puede derivarle en caos al país!!! Ahora no solo quiere joder mexicanos sino también ser titere para ofender a los pueblos latinos, ese sujeto no merece seguir consumiendo oxigeno del mundo, Lula lo puso en su lugar pero no olvidemos que detrás de fecal el Imperio es el que opera... caray... y mega caray... ahora Oaxaca sigue siendo el objetivo de la represión:

Denuncia la APPO hostigamiento militar

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que soldados del Ejército Mexicano hostigan e intimidan a sus miembros en los retenes instalados en la carretera costera durante las acciones que realizan con policías en los límites con Guerrero para detener a presuntos narcotraficantes e incautar armas, ante el reciente crimen de cuatro personas en Puerto Escondido.

"También andan tras compañeros del movimiento magisterial y popular", afirmó Florentino López Martínez, uno de los voceros de la APPO. Dijo que los soldados han instalado puestos de revisión en inmediaciones de Río Grande, Tututepec, Santiago Jamiltepec y Pinotepa Nacional, "pero no solamente para buscar drogas o armas sino también para tratar de identificar" a militantes y simpatizantes de la APPO.

Además de impedir el tránsito, asentó, "violan los derechos políticos, porque al detener los vehículos, a muchos compañeros se les ha decomisado propaganda y documentos" del movimiento magisterial y popular, "e incluso sus identificaciones".

"Es mentira que sólo están persiguiendo a los narcos; intimidan y hostigan a los compañeros por pertenecer a la APPO, y los amenazan con que los van a detener y llevar al campo militar por traer carteles o algún escrito", remarcó.

Demandó al gobierno federal detener esta "nueva campaña represiva" contra los miembros y simpatizantes de la APPO por violar las garantías individuales dispuestas en la Constitución. Pues, subrayó, la APPO "no es un movimiento armado, sino eminentemente político, pacífico, de masas, que lucha por un cambio en Oaxaca".

Por otra parte, Flavio Sosa Villavicencio, miembro del Consejo Estatal de la APPO, encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, compartió el módulo de máxima seguridad con Osiel Cárdenas Guillén, uno de los jefes del cártel del Golfo, recientemente extraditado a Estados Unidos, según informó un pariente que recién visitó al líder social.

"Platiqué con él y me comentó eso, pero no pudo platicar con Ossiel ni con otros presos, porque si bien no está incomunicado, su situación es crítica", señaló.

Sosa, relató, "está en una celda chica y sólo le dan una hora de sol que utiliza para caminar". Destacó que en el tiempo restante escribe cuentos e historias, pero nada relacionado con la APPO. "Le pasan hojas para que escriba, pero siempre y cuando no tenga que ver con el movimiento", expresó.

Explicó que su familiar se encuentra en buen estado físico y sicológico, pese a la cárcel. "Ha asimilado estar preso; no está deprimido porque sabe que está en el penal por participar en una lucha social, por cambiar a Oaxaca, y no por ser un delincuente", asentó. Mencionó que Sosa sólo se preocupa por la salud de su madre, Irene Villavicencio, y por su hermano Erick, preso en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, por haber sido encarcelado sin participar en la APPO. "Me preguntó cómo iba su proceso, porque no tiene relación con el movimiento y que lo deberían trasladar a Oaxaca", señaló. En su pueblo natal, San Bartolo Coyotepec, las policías locales emprendieron un operativo para evitar protestas de familiares o pobladores durante la transmisión del programa Hoy, de Televisa.

Decenas de agentes rodearon la casa de doña Rosa, alfarera de fama mundial ya fallecida, y cercaron los alrededores.

En tanto, la coordinadora en Oaxaca de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Yésica Sánchez Maya, informó que un juez federal concedió el amparo y ordenó la libertad de dos personas, que habían sido detenidas por la Policía Federal Preventiva el 2 de noviembre pasado, cerca de Brenamiel. Juan Crisóstomo Aparicio García y Juan José Flores Hernández se encontraban presos en el penal de Cuicatlán, acusados por el juzgado mixto de primera instancia de ese distrito de los delitos de sedición, asociación delictuosa, resistencia de particulares y ataques a las vías de comunicación. Ante ello, dijo, es evidente la utilización facciosa de los órganos de procuración y administración de justicia, como política del gobierno de Oaxaca para criminalizar la protesta social y acallar las voces que demandan la dimisión de Ulises Ruiz. "Lo que ha hecho el Poder Judicial de la Federación es resolver conforme a derecho", señaló.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Franciso Martínez Neri, se sumó este viernes a la marcha del sindicato de trabajadores y empleados de esa institución a la Secretaría General de Gobierno, para demandar mayor presupuesto. "Ha habido un movimiento social que ha mostrado las grandes desigualdades, y mientras no se acaben, los problemas seguirán", señaló el rector.



Y al saber que van a provocr a la gente al estallido social, mejor se previenen, chequen esto:

Militarizar poblados de menos de 20 mil habitantes, en plan de seguridad nacional

Entre los proyectos de reforma a los sistemas de seguridad pública y seguridad nacional que elabora el gobierno federal, se contempla que las gendarmerías que se instalarán en comunidades de menos de 20 mil habitantes estén a cargo del Ejército, como una forma de controlar la producción de enervantes, el trasiego de droga y, de paso, conocer de manera directa los movimientos sociales que se generen en esas zonas, que básicamente son de tipo rural.

Fuentes gubernamentales revelaron también que se solicitó a empresas constructoras de aeronaves, como Bell, que revisen la flota de erradicación e intercepción que poseía la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ahora está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a fin de reactivar estas actividades, las cuales se encuentran suspendidas desde noviembre pasado.

Policías estatales y municipales, presuntos brazos armados de los cárteles del narco

De acuerdo con las fuentes consultadas, se considera que existe la necesidad de tener mejor control de la producción de enervantes y la integración de los cuerpos policiacos, especialmente en los ámbitos municipal y estatal, ya que supuestamente se han convertido en gran medida en los ojos y brazos armados de los cárteles de la droga.

Según la información obtenida, en el replanteamiento de los esquemas de seguridad pública y seguridad nacional, los asesores gubernamentales en la materia consideran que el Ejército es la única instancia con presencia y capacidad para aplicar acciones rápidas y eficaces contra el narcotráfico en zonas rurales de difícil acceso.

Por ello, y ante la falta de policías en esas regiones, donde existen comunidades de menos de 20 mil habitantes, se ha considerado viable el establecimiento de gendarmerías que estarían a cargo de efectivos militares, situación que posibilitaría la detección oportuna de sembradíos de cultivos ilícitos, rutas para la recepción y el trasiego de droga.

Sin embargo, el establecimiento de estas gendarmerías, mencionaron los entrevistados, también servirá para el análisis de movimientos sociales y la ubicación de organizaciones presuntamente armadas.

Aún se discute quién controlará las áreas de AFI y PFP

Este proyecto forma parte de la nueva estructura que tendrá la SSP, y para ello se discute aún si el mando único de carácter formal del llamado Cuerpo Nacional de Policía será un subsecretario o un comisionado, que maneje las seis áreas en que se dividió a la policía federal, tras la integración de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

Por otra parte, en lo que va de la gestión de Felipe Calderón Hinojosa no se ha realizado ninguna intercepción aérea de cargamentos de droga, ni destrucción de cultivos ilícitos mediante técnicas de fumigación, situación por la cual se está apurando la revisión de la flota aérea que poseía la PGR para intercepción y erradicación, y con ello el que los equipos de navegación nocturna, radares y de grabación estén al ciento por ciento, ya que se busca que las naves federales incrementen su potencial para detectar aviones cargados de enervantes procedentes de Centro y Sudamérica, que utilicen el espacio aéreo nacional.


Den por hecho la privatización del petroleo, de la energía electrica y del seguro social, den por hecho el iva a alimentos y medicinas, den por hecho de que algo tragico sucederá sino derrocamos de inmediato a este pelele, espurio chapelen. Y yo quiero nada más preguntarme a mi mismo ¿el ejércio realmente está del lado del pueblo? Yo me respondo ¡¡¡Dios quiera y si!!!

Y vean hasta donde llega la intromisión del Imperio, me cae que los estados unidos sin nombre se las van a ver recia a la hora de pagar por todo el daño que han hecho...

EU impulsa acciones en México para frenar al narco

Interesado en frenar el creciente poderío de los cárteles de las drogas, el gobierno de Washington busca cerrar los reductos de influencia de estas organizaciones criminales en México e incluso en su país, y presume que para ello participa activamente en diversas operaciones antinarco a través de grupos especiales, principalmente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
El Departamento de Estado destaca en distintos documentos esta contribución y hace notar que no sólo se limita a la aportación de servicios de inteligencia, sino también capacita cuerpos policiacos mexicanos y canaliza decenas de miles de dólares para profesionalizar y reforzar esta lucha en todo el territorio nacional.

La misma Sección de Asuntos sobre Narcóticos de la embajada de Estados Unidos en México intensificó estos esquemas de cooperación para combatir al narco mexicano, y prácticamente impulsó en los últimos cuatro años "operaciones" con nombres tan extraños como Remedio contra el Catarro/Gripe Azteca (Cold Remedy/Aztec Flu), Choque, Águilas Unidas (United Eagles), Money Clip y Speed Bump, entre otras.

De tal manera que la captura de líderes del narcotráfico, el desmantelamiento de células de los poderosos cárteles de la droga y la aplicación "exitosa" de una docena de operaciones para desarticular acciones de tráfico de drogas en México, no han sido obra de la casualidad, sino resultado de una estrategia de cooperación con Estados Unidos.

Sólo en los últimos seis años, las fuerzas de seguridad del Estado mexicano lograron la detención de alrededor de 75 mil personas vinculadas con el narcotráfico; entre ellas, líderes de las principales organizaciones criminales que operan en México y cuya acción abarca también la Unión Americana.

Aunque discreta, la DEA tiene una participación activa en estas acciones y así lo reconoce la propia Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcotráfico y Aplicación de la Ley (Bureau for International Narcotics and Law Enforcement Affaire) del Departamento de Estado.

"El intercambio confidencial de información sensible de las agencias encargadas de aplicar la ley en Estados Unidos con sus contrapartes mexicanos, ha derivado en la captura y condena de narcotraficantes, así como de decomisos de narcóticos", aseguró el Departamento de Estado.

El miércoles pasado, el presidente George W. Bush felicitó a su colega mexicano Felipe Calderón por el combate frontal contra las poderosas organizaciones del narcotráfico, y por la cascada de extradiciones de capos de las drogas a Estados Unidos.

Como parte de la estrategia de apoyo a México, el gobierno de Washington dio a conocer que en 2004, 2005 y 2006 destinó un presupuesto cercano a los 120 mil dólares sólo para programas de capacitación de policías mexicanos, en el que participaron agentes de la DEA y de Aduanas, entre otros.

En el año fiscal 2004, Estados Unidos destinó a estos programas 37 mil dólares; en 2005, cerca de 40 mil dólares, y en 2006, 30 mil dólares más.

Estos programas de entrenamiento para detectar y frenar las operaciones de los cárteles de las drogas son coordinados por la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcotráfico y Aplicación de la Ley, y ejecutados por grupos especiales de la DEA, del Servicio de Aduanas y Frontera, y de la Guardia Costera.

De acuerdo con Washington "equipos bilaterales" de la DEA, del lado estadounidense, y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la parte mexicana, han conducido gran parte de las investigaciones y diseñado de manera conjunta la mayoría de las operaciones para enfrentar a los cárteles del narcotráfico.

Como parte de esta nueva era de colaboración, que maduró en la pasada administración de Vicente Fox y que se está reforzando en el gobierno de Felipe Calderón -señala la Procuraduría General de la República-, incluye la visita sistemática de funcionarios policiacos de México al Joint Interagency Task Force-South (JIATF-South), uno de los centros de inteligencia de Estados Unidos más importantes en el combate al narcotráfico, y desde donde se detectan rutas y medios que son utilizados por las organizaciones para realizar su actividad criminal.

En promedio, la Sección de Asuntos sobre Narcotráfico de la embajada de Estados Unidos provee alrededor de 100 cursos de entrenamiento al año a unos 4 mil policías, investigadores y fiscales, en todos sus niveles, y trabaja de manera "muy cercana" con la Procuraduría General de la República.

En la estrategia de colaboración internacional de la DEA participan unos 80 de sus agentes especializados que se encuentran en 58 países donde esta agencia antidrogas mantiene presencia regular, incluyendo en México.

Los agentes de la DEA participan en actividades bilaterales de investigación, en el análisis de la inteligencia obtenida, en programas de entrenamiento de policías y en el desarrollo de órganos e instituciones encargadas de la aplicación de la ley.


Y termino diciendo que la voz del mexicano no es la de la confrontación, ni a de vender la patria como si fuera un objeto, tampoco el de permitir la intromisión de los ajenos y extraños, vamos de mal en peor el espurio por cada segundo que pase seguirá cometiendo delito tras delito, no se nos olvide que desde el 1 de diciembre violo la Constitución y es al parecer algo que ya el FAP no tiene presente, MUCHOS MENCIONAN QUE FECAL BUSCA Y BUSCA LEGITIMIDAD DE AQUI Y POR ALLA, ¿qué no también sumarle semanas y meses a su usrpación podría ser una forma de legitimarlo? ¡¡¡Va a caer va a caer el pelele va a caer!!! Para eso luchamos y el Peje es el único presidente legítimo en el país.


Amplia esta información o da tu opinión: revolucionesmx@gmail.com