/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 04, 2005

ENCUBREN PRIANISTAS TRANSA DE 50 MIL MILLONES DE PESOS

Hace unos días comentamos que el PRIAN le quiere atar las manos al peje al impulsar una reforma que le impide al presidente poder intervenir en las finanzas federales y que mantiene en puestos clave a la misma gente de Paco Gil.

Hoy La Jornada publica POR QUE se está haciendo esto. No sólo para atarle las manos al peje--saben que el peje va a ganar las elecciones--sino por que el PRIAN quiere encubrir una transa de 50 mil millones de pesos:

"Busca mantener en posiciones clave a quienes impidan investigación de temas sensibles"


Designaciones transexenales solaparían "operaciones dudosas": Di Costanzo

Las transacciones irregulares cuestan cada año al erario más de 50 mil millones de pesos, afirma
Estaría atado de manos el próximo presidente, señala el analista


La propuesta de reforma al sector financiero, que de ser aprobada en el Congreso permitiría al actual gobierno nombrar a los funcionarios que se desempeñarían en el área en los siguientes seis años, busca por un lado garantizar la estructura de operación del modelo económico, pero también asegurar la puerta para impedir la investigación de operaciones dudosas que cuestan cada año al erario más de 50 mil millones de pesos, indicaron analistas privados y reportes oficiales.

"Lo que en el fondo buscan las iniciativas es mantener en posiciones clave a los actuales personajes que han de garantizar que no se investiguen temas sensibles", comentó el analista financiero Mario di Costanzo.

Datos oficiales ubican la transferencia de fondos públicos para dar servicio a diferentes operaciones de salvamento financiero en 50 mil millones de pesos, que son aportados principalmente a bancos privados.

Este sábado, La Jornada reveló que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como Convergencia impulsan una reforma a varios artículos de la Constitución que, de ser aprobada, permitiría al presidente Vicente Fox Quesada nombrar a los responsables de áreas clave del sector financiero para el próximo sexenio.

Ello ataría de manos al responsable de la siguiente administración federal para decidir sobre los dirigentes de órganos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), encargado de la recaudación de impuestos y una parte de las operaciones de aduana; Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el órgano regulador y supervisor del sistema financiero; Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el regulador del sistema privado de pensiones, y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

"La propuesta va todavía más allá", comentó Di Costanzo, asesor de varias comisiones legislativas en el Senado y ex secretario técnico de la comisión que investigó en la Cámara de Diputados el rescate bancario. "Incluso se pretende reformar la ley de la Auditoría Superior de la Federación (ASF, el órgano de supervisión de la Cámara de Diputados)", que es la entidad que el próximo sexenio auditará las cuentas de la gestión de Fox Quesada.

La propuesta de PAN, PRI, PVEM y Convergencia para reformar los artículos 25 y 31 de la Constitución es impulsada a menos de dos semanas de que concluya el penúltimo periodo ordinario de sesiones del Congreso y en momentos en que la contienda por la Presidencia de la República ubica en la punta al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Andrés Manuel López Obrador (el precandidato presidencial del PRD) ha expresado voluntad por investigar los delitos financieros cometidos en el pasado, así como la operación discrecional de los fideicomisos que maneja el gobierno federal, en los cuales se mueven recursos por casi 500 mil millones de pesos", opinó Di Costanzo.

La propuesta de reforma a las instituciones del sector financiero apunta a dotar de "autonomía" a entidades como la CNBV, el SAT o la CNSF y la ASF. De ser aprobada, el control de esas instancias sería tomado por las fuerzas que hoy dominan el poder político y que, en el sector financiero, mantienen el control de las instituciones desde hace dos décadas.

Di Costanzo dijo que para defender esta propuesta, los impulsores de la iniciativa de reforma han utilizado argumentos técnicos que si bien podrían ser ciertos, dado que nadie cuestiona que la transparencia y la rendición de cuentas deber ser un requisito fundamental en cualquier gobierno, "lo que de fondo pretenden las iniciativas es mantener en posiciones claves a los actuales personajes que han de garantizar que no se investigarán temas sensibles para el interés de los funcionarios que han actuado de manera negligente e ilegal durante las pasadas y la presente administraciones".

De esa manera, añadió, el gobierno que entrará en funciones el 1º de diciembre de 2006 no podría mover de sus cargos a los actuales titulares de las dependencias y así se cortaría la posibilidad de investigación de los crímenes financieros cometidos contra el erario y el interés público.

Citó como ejemplo que, a su juicio, el poder fiscalizador de la CNBV se ha utilizado como un mecanismo de control político y financiero en beneficio de la "nomenclatura" que rodea al actual secretario de Hacienda. En este sentido, dijo, se observa la pasividad con que la CNBV ha procedido en asuntos como el lavado de dinero o el reciente caso de manejo de información privilegiada por parte de Bancomer en la operación de venta de Mexicana de Aviación.

El otro caso es el SAT, la entidad encargada de recaudar los impuestos, y que en el fondo es dirigida por Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda. A la fecha, este órgano ha presentado magras cifras en cuanto a recaudación: en la actualidad existen más de 130 mil millones de pesos en créditos irrecuperables para el fisco; el SAT sólo gana cuatro de cada 10 juicios en los que participa, y los créditos fiscales denominados como "controvertidos", es decir, los que presentan algún tipo de litigio, superan los 200 mil millones de pesos.

"Es razonable preguntarnos por qué razón se busca otorgar autonomía a estos órganos, que de obtenerla se haría posible que permanezcan en sus puestos los principales funcionarios de estas dependencias", dijo el analista.


Pues muy fácil: por que los PRIANistas saben que va a ganar el peje las elecciones y saben que lo primero que va a hacer es investigarles todas las marranadas que hicieron desde Salinas hasta Fox. Y cuando eso suceda no sólo muchos transas rateros PRIANistas van a ir a dar a la cárcel--si no es que se desaparecen del país como Cabal Peniche o como Oscar Espinosa--sino que además la gente va a ver en toda su dimension la clase de cucarachas que son los PRIANistas. Sobra decir que una vez que les descubran sus cochinadas, la gente ya no vuelve a votar por el PRIAN.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

EL PEJE SE DEFIENDE

Ya se está empezando a defender el peje de la mierda que le tiran los PRIANistas, aunque sin irse directamente a los ataques personales--sin mencionar nombres, es decir.

Esta vez le reviró a los que dicen que el peje es enemigo de los empresarios. Los detalles en esta nota del Universal:

Culpa AMLO al "tráfico de influencias" de ataques

Asegura el precandidato perredista que las agresiones a su precampaña provienen de aquellas personas que han hecho grandes negocios al amparo de sus relaciones con el gobierno y que no quieren perder esos privilegios

El precandidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que conforme avance su campaña arreciarán los "ataques" a su imagen por parte de quienes, en su opinión, se han enriquecido bajo el amparo del poder.

En el marco de una gira proselitista por Yucatán, como parte del cierre de lo que llamó su precampaña, expuso que quienes en realidad se oponen a la posibilidad de que llegue al ejecutivo federal son aquellos que por muchos años han vivido del tráfico de influencias.

"No son los empresarios ni la gente que ha invertido su dinero en el país, son aquellos que han hecho grandes negocios al amparo de sus relaciones con el gobierno y que no quieren perder esos privilegios", sostuvo.

Aseguró que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México logró consolidar una muy buena relación con la iniciativa privada y muchas de las obras que impulsó su administración se hicieron con apoyo de capitales privados.

Por ello, al margen de los ataques que previó vendrán, tiene confianza de que su propuesta saldrá adelante, "pues me podrán acusar de demagogo y populista, pero no de ratero e incongruente".

De igual forma, afirmó que su gobierno emprenderá una verdadera campaña contra la corrupción pues no busca encabezar una reforma para que todo siga igual.

"La corrupción quita mucho dinero a programas y acciones que son esenciales para el desarrollo del país, principalmente para ayudar a los más pobres, por lo que nosotros si vamos a trabajar y aplicar la ley para evitar esa fuga de dinero", subrayó.

Por esta razón, continuó, nos van a querer aplastar con mucho dinero, pero el pueblo siempre ha demostrado que es mucha pieza y le va a ganar a aquellos que no conciben un gobierno sin influencias y corrupción.

El político tabasqueño llegó a Yucatán para realizar una gira en busca del voto en los municipios de Progreso, Valladolid y Ticul, ubicado en la zona norte, oriente y sur del estado, respectivamente.

Antes, ofreció entrevistas a varios medios de información, ante quienes aseguró que su campaña va por buen camino y que por ello se intensificarían los ataques de sus adversarios políticos.


Es precisamente por eso que el PRIAN está tan desesperado en atarle las manos al peje para que verdaderamente no pueda gobernar. Por que saben que ni con todo el dinero que van a gastar en calumniarlo van a poder evitar que la gente mande al carajo al PRIAN, que por 76 años ha mantenido al país en la miseria para que unos cuantos ricos se puedan hinchar los bolsillos a manos llenas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LA FALACIA DEL "FLAT TAX"

Felipe Calderón ha estado insistiendo mucho ultimamente en que quiere que haya un "flat tax" en México. Lo dijo inclusive entre la sarta de babosadas que declaró para los medios en su toma de protesta.

Calderón Hinojosa defendió su propuesta de aplicar en México el "flat tax" o tasa única de impuestos ya que "tenemos todo tipo de impuestos altos" y otros países que son "nuestros competidores tienen sistemas más simples y menos costosos".


Esta insistencia me lleva a pensar que Claderón definitivamente es un títere del partido republicano de Estados Unidos, ya que son los republicanos los que insisten en el flat tax en Estados Unidos pero la gente de Estados Unidos siempre ha opuesto al llamado "flat tax."

¿Por qué se opone la gente en Estados Unidos al flat tax?

Pues por que el flat tax es simple y sencillamente una reducción de impuestos a los más ricos. En Estados Unidos los ricos tienen que pagar 40% de impuestos. La clase media 25% y la gente más pobre 15%. Por lo tanto con el flat tax en Estados Unidos serían los más ricos los principales beneficiados, ya que lo que proponen los republicanos es que el flat tax sea de 15% parejo para todos.

Reducirle los impuestos a los ricos de esa manera, además de ser injusto, ya que si lo pueden pagar, es un error en términos de economía. Cuando George Bush le bajó los impuestos a los ricos, la deuda pública en Estados Unidos se disparó. Los costos de las guerras de Irak y de Afganistán nisiquiera se pudieron comparar en el daño que le hicieron a la economía americana como el daño que hizo la reducción de impuestos a los ricos.

Ahora bién, en México las cosas son distintas. Los impuestos que se pagan en México son relativamente bajos--si los comparamos con Canadá y con Estados Unidos, nadamás para mencionar dos ejemplos. Los más ricos en teoría pagan 35% de ISR. 5% menos que en Estados Unidos. Pero da la casualidad de que en México hay una evasión fiscal EMPRESARIAL del 50%. Es decir: los más ricos evaden el 50% de los impuestos que deberían de pagar. Tenemos como resultado entonces que en realidad lo que los más ricos pagan de impuestos en México es 17.5%.

Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Por que resulta que en México los más ricos son los dueños de la mayor parte de la riqueza del país. Unas cuantas familias son dueñas de la casi totalidad de la riqueza del país, mientras que la clase media es virtualmente inexistente y los pobres son arriba del 80% de la población (con 54% viviendo en condiciones de pobreza extrema.)

Ahora bien; dicen los ricos que evanden impuestos disque por que los impuestos son muy altos. Pero, como ya vimos, los impuestos en México no sólo son mas bajos que en otros países, sino que además los ricos en México, al ser dueños de la casi totalidad de la riqueza del país, pueden pagar ese 35% sin mayor problema. Pero no lo hacen; evaden impuestos (sin que el gobierno federal haga nada al respecto A PESAR de que Fox prometió combatir la evasión fiscal, por cierto) y acaban pagando 17.5%.

Esto quiere decir que si se apliacara un flat tax de 15% en México, los ricos pagarían MENOS de lo que pagan con todo y evasión fiscal.

Y eso es una injusticia por mucho que lo quieran defender los PRIANistas.

Es una injusticia no sólo por que resulta OBSCENO bajarle los impuestos a los que lo tienen todo y no tienen necesidad de evadir impuestos, sino por que el diner que se perdería por concepto de recaudación fiscal se tiene que reparar de algún lado. Y el único lugar de donde se puede reparar es o de Pemex o subiendo el IVA. Si se repara de Pemex, entonces Pemex queda aún mas vulnerable y sin la capacidad para invertir en refinación de gasolina. Y si se sube el IVA, los que acaban pagando por los impuestos que deberían pagar los ricos, son los pobres de todo el país.

O sea que para donde se haga uno, el Flat Tax amuela al país. Ya sea fregando más a Pemex, o cargándole la mano una vez más a los pobres para beneficio de los ricos.

Pero Calderón nisiquiera justifica esto con algún argumento razonable. Simple y sencillamente su respuesta para los que le echan en cara que está proponiendo una barbaridad es:

"los que se oponen manipulan la información o tienen odio al progreso y son acomplejados".


Así que Perripe Falderón además de nalguipronto y entreguista nos salió mentiroso y hocicón. El que manipula la información es él. NO dice que la gente de Estados Unidos se ha opuesto al flat tax desde hace AÑOS por injusto y por abusivo. NO dice que el "progreso" al que se refiere es la misma fórmula que puso en práctica Salinas y que lo único que causó fue estragos descomunales en la economía nacional, llevando al atraco más grande de la historia del país; el FOBAPROA, aprobado, curiosamente, con ayuda de Felipe Calderón.

¿Eso es "progreso" para Calderón? ¿Que los pobres paguen los impuestos que deberían pagar los ricos? ¿Entregarle el país a los capitales extranjeros sin el más mínimo bochorno? ¿CONVERTIR A MÉXICO EN UNA VIL COLONIA DE ESTADOS UNIDOS? ¿Eso es lo que Calderón dice que es "progreso"?

¡A LA CHINGADA CON CALDERÓN ENTONCES!

Ni un voto más al PRIAN. No podemos permitir que sigan entregándole el país a los que lo tienen todo forzando a que paguen la cuenta los más pobres.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

DECLARACIONES DE TODOS COLORES

Ayer fue dia de declaraciones.

Del peje:

De campaña en pleno territorio zapatista, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la paz en México debe ser fruto de la justicia; se pronunció a favor de la vía político-electoral para impulsar los cambios que requiere el país, y descartó que se pueda dar un encuentro con el subcomandante Marcos, porque “él escogió otro rumbo y nosotros vamos a seguir el de los comicios”.

Dijo no tener diferencias con el líder guerrillero, lo que sucede, explicó, es que “nosotros estamos impulsando un movimiento por la vía política-electoral y él ha considerado que los cambios pueden considerarse sin transitar por esta alternativa, construyendo el poder desde abajo con la participación de la gente; “son visiones distintas, yo respeto mucho su decisión y su manera de pensar”.

López Obrador inició en Comitán su tercer y último día de actividades proselitistas por Chiapas, con lo que concluyó 29 estados en donde ha recorrido todos los distritos electorales, estuvo también en Ocosingo y Palenque.

En entrevista, se definió de izquierda y dijo que Marcos también lo es “desde luego, sin duda”, sólo que hay diferencias porque en la izquierda tampoco hay un pensamiento único. Y puso como ejemplo que los Flores Magón igual que Zapata, en su tiempo, eran del mismo pensamiento izquierdista, “pero tenían discrepancias”.

Se le preguntó si la lucha armada había dado muestras de no ser alternativa y, tras aclarar que lo que iba a decir no era una respuesta al cuestionamiento, expresó: “Yo creo que mucha gente ha luchado en Chiapas para cambiar las cosas, todos tienen un mérito porque hay una preocupación sincera en muchos que están demandando un cambio”.

Las cosas en Chiapas tienen que cambiar, remarcó, porque es una contradicción, una paradoja, que haya tanta riqueza y sea uno de los estados más pobres.

–¿Se buscará el desarme?

–Vamos a buscar la manera de que nadie recurra a la confrontación, a la violencia, a partir de que haya justicia; la paz en México debe estar basada en la justicia.

–Como candidato, ¿buscará un encuentro con Marcos?

–No creo que se den las condiciones. Ellos han decidido seguir una ruta, nosotros vamos a seguir con la campaña, convocando a todos a que haya un cambio.

Reiteró que va a promover el respeto de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, y sobre las críticas que ha recibido del subcomandante, dijo que Marcos no tiene por qué abstenerse, “todos somos libres, en la democracia es fundamental la crítica, no puede pensarse que todos van a tener la misma idea de las cosas, cada quien tiene su propia manera de pensar y yo respeto mucho”.


O en otras palabras, el peje pinta su raya con Marcos pero lo hace sin caer en las descalificaciones que cayeron en su momento el PRI y el PAN.


De Manuel Espino:

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, padece de “paranoia” cuando acusa a su partido y al PRI de coligarse en la Cámara de Diputados con miras a aprobar una iniciativa que dé autonomía a los organismos financieros como el SAT, la CNBV, la Consar, entre otros.

“Son de las paranoias muy propias de Andrés Manuel López Obrador. No tiene ningún sentido, ningún sustento, es francamente ridícula su posición, pero finalmente esa es la característica de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD”, dijo Espino Barrientos en conferencia de prensa.

El líder blanquiazul arremetió también contra el PVEM y sus dirigentes, quienes a su ver no fueron “sinceros” en su ofrecimiento de una alianza con el PAN con base en la coincidencia de las plataformas.


TRADUCCIÓN: "¡¡CHINGADOOOOO!! ¡¡YA NOS VOLVIERON A CACHAR EN LA MOVIDA CON EL PRI!!! ¡¡AAAAARGGGGHHH!! ¡PINCHES VERDES POR QUE NO NOS DIERON LAS NACHAS A NOSOTROS! ¡¡TODO EL MUNDO NOS MANDA A LA CHINGADA!!


Y finalmente Madrazo
:

“Al PAN y a Calderón se los chamaquearon”

A Felipe Calderón Hinojosa y al PAN los chamaquearon, porque no tuvieron la capacidad para instaurar una alianza con otros institutos políticos, lo que los deja en evidencia, en su incapacidad para lograr amarres y acuerdos con base en la experiencia, aseguró el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.

“Calderón está muy nuevo para ser presidente”, señaló el político tabasqueño, quien reiteró que los acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México prosiguen “poco a poquito”.

El PRI, dijo, todavía no ha consolidado la alianza con el Partido Verde, pero “hay grandes posibilidades de hacerlo”, aunque, dijo, “no cantamos victoria porque ya otros inventaron la teoría del Todo hecho en 15 minutos”.


La bronca con Calderón no es que sea nuevo, sino mas bien que es muy idiota para hacer política. Con la ÚNICA con la que ha podido tener amarres es con Elba Esther. Y eso por que a Elba Esther le urgía un "plan B" en caso de que se le fregaran las cosas con el PRI.

Lo cual viene a demostrar que Calderón de gobernar no sabe nada. Yo dudo de verdad que lo quiera sea gobernar sino mas bien tener la oportunidad de meter la mano en el erario con completa impunidad.

Ratero que es, pues...