/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 12, 2007

VIDEOS, PROTESTAS Y OTROS ASUNTOS

Antes que nada el video que nos manda Paquita desde Ciudad Espectral con la protesta contra Ufraude en la UNAM:

Algunas escenas de la resistencia contra el representante de Ugalde (porque de plano no tuvo los tanates para presentarse en persona) en la UNAM


Este es el video directo desde Ciudad Espectral:

PROTESTA CONTRA UGALDE EN LA UNAM

http://www.youtube.com/watch?v=WI9DTXWFfpk


Luego un e-mail de lo ocurrido el Sábado pasado en el PRD, en el cual nos narran como confrontaron a Fernando Belaunzarán:

El sábado fuimos a protestar por el asunto de la Payan, ya lo sabes, yo traía una cartulina que decía:
QUEREMOS UN PRD CON NOROÑA Y CON FERRER GALVAN, PERO NO CON LA PAYAN, NI TAMPOCO CON BELAUZARAN.

Derrepente se me acercó un un hombre joven y me preguntó que quien es Belauzaran, yo dije: el que no quiere que Noroña esté en la vocería del PRD. El dijo: pues mucho gusto yo soy Belauzaran y aproveche para decirle unas netas:

1.- Que queremos gente cercana a nosotros
2.- Que la gente mona que esta en su oficina sin acercarse al pueblo no nos sirve para nada.
3.-Que estamos haciendo una lista negra (NO LE GUSTO) y que vamos a estar al pendiente de lo que hacen y lo que dicen.
4.- Que sume y no reste ni divida
5.- que tiene que actuar con inteligencia si quieren estar bien con nosotros.

El dijo que preferia irse al terreno de las ideas a lo que yo le dije que nosotros creemos que sería mejor que se fuera al terreno de los hechos.

Lo que sí le agradezco es que me escucho todo, me dió su tarjeta y me invito al dialogo, que tal vez despues estaría yo convencida de sus ideas. Ya parece.



Luego nos mandan esta carta para fecal:

Yo vivo en BAJA CALIFORNIA SUR, estado con tendencias de izquierda que fue gobernado por el PRD-PT (al menos simbolicamente) en tiempo de Leonel Cota (del cual tendremos que encargarnos despues) y actualmente por el PRD, aunque el Gobernador Narciso Agundez fuera del PT en sus años mozos, como sea, la verdad yo que viví antes en Aguascalientes, estado panista por cierto, noto la diferencia y por ningún motivo me regreso a un Estado ó municipio bajo el regimen represivo de los PANUCHOS.

Les manos esta carta dedicada al Espurio Pelele de FECAL

Espero la publiquen en el sendero, para hacer valer la maldición...

Además, les reconozco su labor como heroica, elsenderodelpeje me ha ayudado a abrirle los ojos a gente de mi lindo y que herido México y del extranjero.

No se rindan, sigamos adelante, es nuestro deber historico construir la 4a Republica.

CARTA DE MÉXICO AL ESPURIO PELELE ILEGITIMO HIJO DEL FRAUDE

Día a día será más fingida tu sonrisa
Tu semblante endurecido solo esconde tu más grande pena
No te queremos
Millones te aborrecen
Nos robaste la esperanza
Y por eso vivirás una eterna pesadilla.

Tus culpas las llevarás aún después de muerto
Eres la causa de la deshonra de tus hijos,
Ni siquiera tus “aliados” te respetan,
No tienes autoridad moral,
No tienes el cariño de tu pueblo,
Los gringos te pisotean, tampoco ellos te respetan
Incluso entre los ingenuos quedará siempre la duda unida a tu ya maldito nombre
Eres un diota si crees que puedes engañarnos
Eres un fracaso, una vergüenza, UN USURPADOR, un mal nacido…

EL CARIÑO NO SE COMPRA Y EL APRECIO NO SE ROBA
Lo que tu robaste es solo tu ridícula pantomima
Por eso te escondes tras el ejercito
Que por cierto, tampoco te quiere.
Valiente imbecil resultaste.
Estupido negado del pueblo que no olvida.

Tu condena, la amargura de tu alma,
El saber que se te recordará como un villano
Peor que los extraditados
Porque tu has traicionado a todos los Mexicanos
Uno de los pueblos más nobles de la faz de la tierra
Tu condena es nuestro desprecio
Tu ridículo será eterno

Lamento el tiempo dedicado a este escrito
Que termina diciéndote a nombre de todos los que has lastimado:

¡ESPURIO, PELELE, ILEGITIMO: VAS Y CHINGAS A TU MADRE, NUNCA SERÁS MI PRESIDENTE!



También mandan esta animación de un cartón de José Hernández:

COMPENSACIONES

http://www.youtube.com/watch?v=pMIzZlmhEbU


Finalmente, mandan este clip de LOS VERDULEROS que igual resulta una excelente alegoría de fecal y sus operativos patito antinarco. Por cierto, chequen como si le ponen lentes a Luis de Alba y lo hacen poner cara de pendejo, sí se parece al fecal:

LOS VERDULEROS: FECAL CONTRA EL CRIMEN

http://www.youtube.com/watch?v=6O2Jy21U_dA


¡Juar juar! Y al enano tuntún pónganle el pelo blanco y queda igualito a Ramierdas Acoño.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde empezando por esta nota del Universal en la que se desmiente eso de que Pemex esté quebrado--que es el pretexto que siempre quieren usar los PRIANistas para privatizar el petróleo:

Descarta senador del PRD quiebra en Pemex

La deuda de un billón de pesos que se le atribuye a la dependencia es del gobierno federal, aclara el legislador Graco Ramírez

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de febrero de 2007

16:17 Es falso que Petróleos Mexicanos (Pemex) esté quebrado, la deuda que se le atribuye de un billón de pesos es del gobierno federal y no de la empresa petrolera, declaró del senador perredista, Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía.

Propuso la creación de una comisión legislativa investigadora para saber de donde deriva esa presunta deuda y conocer a fondo cómo ha funcionado la contratación de Proyectos de Impacto Diferido en el Registro de Gasto Público (Pidiregas).

Además, anticipó su rechazo a que se metan acciones de Pemex al mercado bursátil, porque implicaría ir hacia una privatización.

Para sanear Pemex, continuó, se requiere respetar los recursos de la paraestatal y que la deuda sea asumida por el gobierno.

Resulta un absurdo cargarle esa deuda a la empresa cuando durante muchos años ha financiado el presupuesto de todo el país y se utiliza a la misma como aval para obtener créditos con propósitos distintos al del sector energético.

Se trata de una deuda nacional y como tal debe ser asumida por el gobierno federal, sostuvo el senador perredista.

Graco Ramírez también habló de la necesidad de un régimen fiscal para Pemex, con el fin de que se le deje de quitar vía impuestos el 90% de sus ingresos.


Lo hemos dicho varias veces en este blog: Pemex no se necesita privatizar. Eso es lo que quieren en el PRIAN y por eso inventan supuestas condiciones de pánico que simple y sencillamente son MENTIRAS.

Mientras tanto se empiezan a hacer bolas entre el PRD y la APPO por las próximas elecciones en Oaxaca. Primero el PRD sale con que postularán en Oaxaca a ciudadanos con méritos. Esto, al parecer, en respuesta a lo que publicó hoy el Mierdenio respecto a que el PRD postularía a miembros de la APPO como candidatos en las elecciones de Oaxaca. La nota de La Jornada:

El PRD postulará en Oaxaca a ciudadanos con méritos: Cota

La Jornada On Line

12/02/2007 11:16

México, DF. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, pronosticó que su organización obtendrá un "triunfo absoluto" en Oaxaca.

El dirigente se dijo confiado en ganar debido a que en las elecciones del 2 de julio pasado, el PRD ganó la mayoría de votos en la elección presidencial, dos senadurías y 11 diputaciones federales.

Cota dijo que su partido abrirá candidaturas a "ciudadanos que tengan méritos" y a los movimientos sociales del estado.

"Sería injusto que el PRD se cierre, que no tenga abiertas las puertas a estos movimientos", dijo en entrevista difundida por noticieros Televisa.

Los movimientos sociales en Oaxaca, agregó, "deben ser reivindicados por la vía pacífica, deben abrirseles las puertas a la participación electoral".


Pero en la APPO salen con que ni maíz, y que al que se junte con el PRD lo corren de la APPO. También de La Jornada:

Rechaza APPO ir con PRD a elecciones como organización

Notimex/ La Jornada On Line

12/02/2007 12:55

Oaxaca. La APPO determinó esta mañana, en su primera asamblea estatal, no participar como organización en las próximas elecciones estatales junto con el PRD que se realizarán en agosto y octubre próximos para renovar el Congreso y 152 presidencias municipales.

Ayer, el secretario general del PRD en Oaxaca, Jesús Romero, informó que este instituto político otorgará 12 de 25 candidaturas al Congreso local a fuerzas sociales civiles y progresistas, incluidas la APPO, para que postulen candidatos a ocupar un escaño.

Tras dos días de debate, los delegados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) acordaron que ningún dirigente, integrante del consejo de representación participará como candidato a alguna de las 12 diputaciones o 152 alcaldías elegidos por sistema de partidos políticos.

Precisó que aquel integrante, dirigente o consejero que decida participar como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (FAP), tendrán primero que renunciar a la APPO y postularse a título personal.

Otro de los resolutivos consistió en ratificar la solicitud de renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, continuar con movilizaciones y marchas y promover en comunidades y distritos electorales el voto de castigo contra del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).


Pero luego en otra nota de La Jornada dice algo que parece contradecirse:

Promoverá APPO voto de castigo a PAN y PRI

La Jornada On Line

12/02/2007 12:01

Oaxaca, Oax. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) determinó esta mañana no participar en las próximas elecciones estatales al lado del PRD, pero decidió promover el "voto de castigo" al PRI y al PAN.

En su primera asamblea estatal, la APPO decidió que los miembros de la organización que deseen participar en la elección por el PRD podrán hacerlo a título personal, segpun un reporte difundido por W Radio desde la capital oaxaqueña.

De acuerdo con un despacho de Notimex, los delegados de la APPO acordaron que ningún dirigente, integrante del consejo de representación participará como candidato a alguna de las 12 diputaciones o 152 alcaldías elegidos por sistema de partidos políticos.

Ayer, el secretario general del PRD en Oaxaca, Jesús Romero, informó que este instituto político otorgará 12 de 25 candidaturas al Congreso local a fuerzas sociales civiles y progresistas, incluidas la APPO, para que postulen candidatos a ocupar un escaño.

Los comicios se realizarán en agosto y octubre próximos para renovar el Congreso y 152 presidencias municipales.


A ver. No van con el PRD pero piden voto de castigo contra el PRIAN. Entonces ¿Por quién hay que votar, estimados miembros de la APPO? ¿Por el PT? ¿Por Convergencia?

Yo no digo que el PRD sea lo mejor que hay. Pero SÍ creo honestamente que si de lo que se trata es de castigar al PRIAN ¿Qué mejor que hacerlo haciendo alianza con el único partido que les puede dar pelea? Digo, por que honestamente lo ideal sería que fueran miembros de la APPO los que tuvieran las alcaldías y diputaciones de Oaxaca. Y si se puede lograr haciendo alianza con el PRD ¿Por qué no hacerlo? Que se haga un acuerdo en el cual el PRD no le puede darl línea a la APPO y que establezca que la alianza es estrictamente para derrotar al PRIAN y punto. La APPO gana en Oaxaca y el PRD obtiene puntos extra como partido. ¿De verdad no vale la pena intentarlo?


Y cerramos con esta nota que francamente ya hasta resulta de relax. Vuelve a abrir el hocico Fox en Estados Unidos:

Dejé como legado un México democrático: Fox

Dice el ex presidente que con Felipe Calderón México tendrá los mejores seis años de su historia, porque tiene la capacidad de enfrentar los retos

Notimex
El Universal
Washington
Lunes 12 de febrero de 2007

21:20 El ex presidente mexicano Vicente Fox anticipó hoy que con Felipe Calderón México tendrá los mejores seis años de su historia, porque éste tiene la capacidad de enfrentar los retos.

En su presentación como conferencista en el Centro Kennedy, Fox sostuvo que como legado dejó un México democrático, algo por lo que será -dijo- un presidente respetado por los mexicanos.


Ajá. Esto del que dice que Vargas Llosa es colombiano y premio Nobel. Sí, muuuuy creible.

Ah, y eso de que es un presidente respetado por los mexicanos sí que es humor involuntario. ¿Por qué mejor no llevan a Fox al IMPROV o algún otro lugar para que por lo menos haga reir a la gente en el lugar correcto? Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL NUEVO RENAVE EN MANOS DE LA MAMÁ DE CHUCKY

Ahora queda claro por que le dieron hueso a Roberto Campa en la SSP--y a puerta cerrada además. De acuerdo con un reporte de nuestros informantes Campa será quien regentée al nuevo RENAVE. Lo cual quiere decir que, en los hechos, quien de verdad lo controlará será Elba The Hutt--digo--la mamá de chucky. Nos comunican nuestros informantes:

El registro público vehicular va a quedar en manos de Campa, lo que es igual a va a quedar en poder de Gordillo. Sabes todo lo que implica, toda la información que representa.

Una factura más que se le va a pagar a la mamá de chucky.


El RENAVE es esencialmente una enorme base de datos sobre todos los vehículos del país, en donde se incluye la información personal de los propietarios. Es, en otras palabras, una base de datos estilo Big Brother con la que se vulnera la privacidad de los mexicanos. Fascismo puro, pues. Pero lo peor es el hecho de que el dinero que se le va a sacar a la gente para este nuevo RENAVE va a las manos de los achichincles de la mamás de chucky.

El RENAVE, para los que no se acuerden, se intentó hacer en el sexenio de Zedillo y fue un rotundo fracaso. Peor: se identificó al que en ese entonces se había puesto de directo del Renave, Miguel Cavallo, era un torturador genocida de la dictadura argentina, por lo que se le extraditó para ser juzgado por sus crímenes en España.

Curiosamente se había manejado que quien estaría a cargo de este nuevo renave es otro torturador fascista: Wilfrido Robledo (el que dirigió el operativo represor en San Salvador Atenco). Y si no Robledo uno de sus achichincles. Veremos ahora que pasa estando Campa en el renave. Por lo pronto suena a pago de fecturas con la mamá de chucky.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NO TE PIERDAS ESTA NOCHE...

De la Lámpara de Diógenes:

y encuéntrate con el Gobierno Legítimo de México.

Ya sabes, la cita es poco después que acabe el lunes.
Martes -1:00 de la mañana - Azteca 13.

Infórmate con el capítulo seis del programa La Verdad sea Dicha y recuerda que debes pasar la voz para que la verdad sea vista y escuchada por más mexicanos.

DEMOCRACIA CHAFA.

Opinión
México
Democracia a chiflidos
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 12/02/2007

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Este domingo recibí una lección de democracia excelente y, quién lo creyera, en la Plaza de Toros México. Ante un burel de escaso trapío y menos kilos, el soberano ejerció su majestad: armó una rechifla en todos los tonos, incluido el consabido de referencia maternal, para repudiar lo que, con todo derecho, consideró una burla de parte de la autoridad y de la empresa, quienes no tuvieron más remedio que devolver el toro a los corrales. La voluntad popular se impuso y triunfó. A partir de esa experiencia aleccionadora, quise comprobar otras formas de reclamos y me apersoné en las mesas de devoluciones de varias tiendas, en las que comprobé que, de manera generalizable, cuando el comprador no está satisfecho con la mercancía adquirida por deficiencias en su funcionamiento o en su calidad, acude a tales mesas a reclamar y su demanda es atendida aceptándosele la devolución, sea para ser canjeada o reembolsada.

En coincidencia con estas experiencias, el pasado 31de enero acudí a la marcha de protesta por la carestía y en repudio al tal Calderón, por cierto multitudinaria, y llegué a la conclusión de que son exactamente lo mismo, sólo que con resultados diferentes. En efecto, el soberano expresa en manifestaciones y rechiflas varios tipos de reclamo: unos porque habían advertido oportunamente el fiasco y votaron en contra (mayoritariamente, por cierto) pero fueron objeto de fraude electoral, y otros porque, habiendo confiado y votado erróneamente, se percatan del engaño en que cayeron por el que les prometió empleos y felicidad. Entre milicos y policías, parece que la autoridad no está dispuesta a la devolución.

¡Bonita democracia! De modo que alguien puede formular un rosario de promesas falsas para conseguir un voto y, a la hora de obtenerlo, fingir demencia y hacer todo lo contrario a lo prometido. De modo que tal engaño no constituye un delito a perseguir y penalizar. De modo que el pueblo tiene que aguantar seis años para corregir su error y, entonces, caer en manos de otro merolico que lo engatuse y lo vuelva engañar por otros seis años. ¡No puede ser! Menos aún cuando los medios masivos de control mental están al servicio de tales merolicos y forman parte del ejército del engaño y la tergiversación. Ahora me explico. ¡Ya caigo! Esa es la democracia que exigen Bush y la Condy, la de Aznar e Insulza, la de Fox y Calderón; esa que le reclaman a Hugo Chávez que restituya en Venezuela, la que quieren que se restablezca en Cuba. La democracia “sin apellidos” que preconiza el ínclito Krause y sus corifeos. Como quien dice: un día de democracia y cinco años con 364 días de plutocracia, con aumentos a la tortilla y otros alimentos básicos; con mayor precarización del empleo; con entrega de los recursos naturales a las transnacionales; con abandono de la educación y la salud, etc.

Habrá que rechiflar mucho, pero ese toro manso tiene que ser devuelto a los corrales. Habrá que llevar la protesta a sus últimas consecuencias y provocar la reforma constitucional que establezca la revocación del mandato, para someter a Calderón al juicio popular y correrlo del empleo (chamba, laburo, camburo o hueso, como se le quiera llamar) y no sólo a él, sino también a la caterva de dictadorzuelos tipo Ulises Ruiz y diputados y senadores que les acompañan.

Las marchas del 31 de enero en la capital y varias ciudades del país; la continuidad del movimiento popular en Oaxaca; el Diálogo Nacional convocado por los electricistas del SME; la Convención Nacional Democrática y el frente Amplio Progresista, con AMLO a la cabeza, y muchas otras expresiones del descontento popular, crecen y se unifican; ya asoma la cabeza la convocatoria a un paro nacional y se borda fino en torno a la idea. Todo ello apunta a la renuncia o la defenestración del gobierno espurio. Entonces podremos comenzar a hablar de verdadera democracia, la de todos los días y de todas las gentes. ¡Bienvenida y enhorabuena!

ALGO DE LOS MEDIOS DEL DIA






DEL CHISMOGRAFO DEL ADICTO CHAYOTERO (CHARLY MARIN), NOS ENTERAMOS QUE LA MAMA DE CHUCKY VA CON TODO POR EL ISSSTE:
nota original (aguanten el asco)

Que el fallo del juez 16 de distrito, Ricardo Olvera, favoreciendo que la Federación Democrática de Servidores Públicos, fundada e impulsada por la maestra Elba Esther Gordillo, forme parte de los órganos de gobierno del ISSSTE, puede poner en un brete al director del Instituto, Miguel Ángel Yunes.

Yunes puede seguir la política institucional del sexenio pasado, que privilegiaba a la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) sobre la Federación de la maestra Gordillo, y ordenar al área jurídica del ISSSTE que litigue el fallo del juez, o asumir la sentencia y pedirle al juez una explicación de cómo podría operar con una resolución que, por ley, reserva esas posiciones a la FSTSE.

Los gordillistas quieren tener presencia en la Junta Directiva y en la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, así como en la Comisión Ejecutiva del Fovissste, en cada una de las cuales hay cuatro representantes de la FSTSE.

Huelga decir que si Yunes litiga, entraría en conflicto con su aliada de tantos años, Elba Esther Gordillo.
OTRA DEL RUCO VIAGRA, ESTA TRABAJANDO PARA QUE LE ANULEN EL MATRIMONIO RELIGIOSO, ES DIVORCIADO EL HIPÓCRITA (lo malo de cambiar de modelo de auto cada 6 meses, se aburren hasta de las esposas, sino, pregunten al jefe diego)


GRILLÓPOLIS
Manuel Padilla Muñoz

RUMOR.- Ha circulado con mucha insistencia el rumor entre algunas damas del PAN el que un grupo de “damas azules” de ese partido, al parecer encabezadas por Carmiña y Jossie Iriarte (hija de Ramón Irirarte, coordinador general del Comité del Primer Centavero, perdón, Centenario de Torreón, se han dirigido a autoridades del Vaticano para gestionar la nulidad del matrimonio religioso del “descabezado” diputado Jorge Zermeño a fin de que se pueda casar religiosamente con Astrid Casale. Hace días, Pancho, el famoso “Bisco Show”, fue hasta el Comité del Centenario para proponer un maratón del buen humor. En ese comité le dijeron que sí, que se buscara patrocinadores y que ellos se quedaban con las ganancias. Ahí se enteró pancho que las damas del comité estaban investigando la vida de una monja lagunera a la que pretenden canonizar y él les dijo que su hermana, que es monja y vive en El Vaticano, muy cerca de la residencia papal, las podría ayudar. Fue entonces que le dijeron que las pusiera en contacto con la hermana de Pancho para que pudiera intervenir a fin de buscar la anulación del matrimonio religioso de Jorge Zermeño. Es decir, este grupo de “damas azules” buscan lo que ni siquiera Vicente Fox y Marta Sahún pudieron hacer: anular sus matrimonios religiosos.

Desde el jueves pasado, decenas de “guaruras”, más bien elementos de seguridad del Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital del país, tenían casi “tomado” el hotel Camino Real, donde se celebró la ceremonia íntima de la boda, con una asistencia de 300 personas. Por cierto, dicen las damas azules que la primera petición de Astrid Casale después de darle el “Sí” a Zermeño fue que le arreglara la casa de su mamá. Y ahora vea usted en que residencia se convirtió la vieja casona ubicada en el primer cuadro de la ciudad. Por cierto, ahora que los esposos se vayan de viaje de “luna de miel, Astrid recordará, seguramente, aquella vez que fue a Europa después de ganar un concurso regional de belleza.


NOTA:Dicen las malas lenguas que la seguridad de zermeño el RUCO VIAGRA, son del Estado Mayor Gorila, caray estos mafiosos yunqueros ya usan al ejercito hasta para.....casarse.

Y YA QUE HABLAMOS DEL RUCO VIAGRA, NOS ENVÍAN ESTO:


Te mando una reseña de lo que publicaron los periódicos. Y si puedes
los hagas llegar al sendero del peje, aquí esta bloqueada esa página.
Los de la camioneta que mencionan los diarios éramos nosotros, como ya
es costumbre nacional e internacional hay manifestación donde quiera
que se presenta.

Lamentablemente hoy no fue la excepción y utilizo la mano dura
violando nuestra libertad de expresión la camioneta fue confiscada,
primero hicieron que la movieran a 150 mts. Del hotel posteriormente
le bloquearon el paso y mandaron traer la grúa así que la rata fecal
durmió esa noche en el corralón. Al día siguiente al hacer los
tramites para liberar el vehiculo, nos dijeron Ud.Disculpe, fueron
ordenes del Estado Mayor Presidencial y ningún cargo por los que
supuestamente la confiscaron procedió.

Saludos que estés bien.




Y QUE LE HACEN EL FEO A FECAL EN AMINISTÍA INTERNACIONAL:




Rechaza AI compromiso "retórico" de Calderón
nota original
Un compromiso "retórico" de protección a los derechos humanos del gobierno de Felipe Calderón "no cuenta, no sirve" lo que Amnistía Internacional (AI) espera de este gobierno "es una manifestación concreta de protección a los derechos humanos", y eso pasa necesariamente por ordenar investigaciones imparciales en los casos de San Salvador Atenco; en Oaxaca, en Guadalajara; en los feminicidios de Ciudad Juárez, y en las desapariciones forzadas de personas de la guerra sucia, asevera Rupert Knox, investigador para México de AI.

Knox

Señala: "el gobierno del presidente Calderón tiene la posibilidad de cambiar esa actitud vergonzosa y de escándalo internacional en materia de justicia, y para ello debe investigar a fondo, de manera imparcial las graves violaciones a los derechos humanos que demandan justicia. No basta con abrir averiguaciones previas, eso no es cumplir".

Rupert Kox, investigador de AI, con sede en Londres, Reino Unido, destaca que la organización que representa espera que Calderón "se defina ya en materia de derechos humanos y ponga los compromisos concretos sobre la mesa, porque con más de 70 días al frente del gobierno, son preocupantes las señales negativas que se tienen. Es vergonzoso y escandaloso el sistema de justicia".

AI "espera una respuesta clara de Calderón al informe México, leyes sin justicia: violaciones de derechos humanos e impunidad en el sistema de justicia penal y de seguridad pública que se le entregó al gobierno el miércoles pasado. Les pedimos respuesta por escrito".

­¿Cual es el balance de AI, tras entrevistarse con funcionarios de Gobernación, cancillería, la Procuraduría General de la República y con legisladores federales?

­En términos generales nos fue bien, es una visita para hacer los primeros contactos con este nuevo gobierno, y aunque hubo elementos positivos, también hubo unos muy decepcionantes.

­¿Qué los decepcionó?

­La reunión con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, de Gobernación, Miguel Alessio Robles, y con la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Carmen Diez.

­¿Por qué los decepcionó el encuentro?

­Fue el encuentro más negativo. Es un poco preocupante que la secretaría encargada de derechos humanos no nos haya podido informar de la reforma en materia de justicia, que se elabora en la PGR, y en la cual, obviamente, no participan los funcionarios encargados de derechos humanos de Gobernación. ¿Cómo entonces van a proteger esos derechos?

"Vimos incertidumbre sobre el seguimiento al Programa Nacional de Derechos Humanos que impulsó el presidente Vicente Fox, cuyo papel central estuvo en Gobernación, pero ahora no supieron informarnos de su cumplimiento. Es cierto que era un programa con deficiencias, pero al menos marcaba prioridades. Trataron de tranquilizarnos, nos dijeron que este gobierno sí está comprometido con los derechos humanos, pero para nosotros eso no es lo adecuado."

­¿Qué espera AI del gobierno de Felipe Calderón?

­Un compromiso ¡ya! en derechos humanos. Lleva más de 70 días en el gobierno, es hora de poner sobre la mesa sus compromisos concretos en la materia. Es temprano para asegurar que su gobierno no está cumpliendo con el respeto a los derechos humanos, pero las señales son negativas, y eso nos causa problemas. Esto lo puede solucionar rápidamente, sí ordena que se investiguen las violaciones graves a los derechos humanos en Oaxaca, San Salvador Atenco, los feminicidios de Ciudad Juárez, la violencia en Guerrero contra indígenas, pero no basta sólo con abrir averiguaciones previas, tienen que realizar investigaciones serias, imparciales y eficaces.

­¿Cómo les fue en la PGR?

­Nos entrevistamos con el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos. Aquí hubo elementos positivos porque nos habló del contenido, de forma muy general, de la reforma en justicia. Según nos informó, está trabajando en el proyecto de ley que impulsará el Ejecutivo en los meses que vienen. Coincidimos con algunos de los puntos que nos refirió, pero hay que ver el proyecto acabado. Es positivo el que se está trabajando una reforma; ahora hay que esperar el resultado.

­¿En las entrevistas, hubo compromisos como los que esperaba AI?

­Tanto en Gobernación como en la PGR nos hablaron de las 100 acciones y 100 días de gobierno. Nos aseguraron que en los próximos días el Presidente hará un compromiso público en derechos humanos, pero no precisaron en qué consistiría, es decir, sus acciones y medidas.

"Nos pidieron esperar, que en los próximos días él anunciará un plan de derechos humanos, con acciones específicas. Nos insistieron en que Calderón continuará con la política del ex presidente Fox, es decir, puertas abiertas a las organizaciones internacionales y organismos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y los relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

­¿Cuál fue su percepción al hablar con el gobierno sobre Atenco, Oaxaca, guerra sucia?

­Hubo desconcierto cuando tratamos las investigaciones de Atenco y Oaxaca, porque es realmente lamentable la impunidad que reina hoy. El Estado tiene la obligación de garantizar que no haya abusos, y aunque son violaciones del gobierno anterior, eso no exime a Calderón de su responsabilidad como gobernante. No puede argumentar que esos casos no son de su gobierno.

­¿Y los crímenes el pasado?

­Para AI hay un fracaso total de la Fiscalía Especializada en Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp). Calderón tiene que investigar y garantizar justicia para las víctimas y familiares de la guerra sucia, eso que Fox prometió, pero incumplió. Es una vergüenza que cinco días antes de concluir su gobierno, Fox cerrara la fiscalía, sin entregar cuentas, sin hacer suyo el informe de esa fiscalía, y lo más importante, sin llevar ante la justicia a los responsables.

"Este gobierno tiene la responsabilidad de investigar, de sancionar esos crímenes, porque el hecho de que un gobierno haya concluido, no lo exime de responsabilidad. El Estado tiene que aclarar que pasó en esa época, reparar el daño y castigar a los responsables. Para AI Calderón tiene pendiente investigar Atenco, Guadalajara, Oaxaca, feminicidios de Ciudad Juárez, y la guerra sucia. Esperamos que haga justicia."

­¿Cuál es la mayor preocupación para AI?

­La impunidad. Las investigaciones que se han efectuado en Atenco y en Oaxaca son un retroceso. Están implicados agentes del Ministerio Público y jueces, y lo que es evidente es que "que no hay voluntad para sancionar a los responsables de delitos graves, como tortura, abusos sexuales, detenciones selectivas, cateos ilegales. Es un insulto querer sancionar sólo por abuso de autoridad. El hecho de que rechacen las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, manifiesta que no hay voluntad para hacer justicia, el mensaje es que no van a actuar contra violadores de derechos humanos.

Y EL ENCARGADO DEL CONTRABANDO SEXENAL GIL DIAZ PUEDE SER EL FREGÓN EN MOVISTAR:


Gil Díaz, candidato para dirigir Movistar en México y CA

La Jornada On Line

12/02/2007 13:03
nota original


Madrid. Medios periodísticos españoles publicaron en los últimos días versiones de que la compañía con sede en Madrid, Telefónica S.A., es el "principal" candidato para asumir la dirección de Movistar en México y Centroamérica.

La primera versión fue publicada el sábado en la edición electrónica del diario madrileño ABC, que citó "fuentes solventes".

Gil Díaz "conoce muy bien el sector porque de 1997 a 2000 fue director general de Avantel, empresa de telecomunicaciones. Durante este periodo Gil Díaz apostó abiertamente por liberalizar el mercado de la telefonía fija y promover una mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones", señaló ABC.

Según el periódico conservador, "el nombramiento de Gil Díaz ha sido mal encajado por Carlos Slim, hombre de gran influencia en la vida del país y a quien algunos atribuyen más poder que al propio presidentre de México".

La información sobre Gil Díaz y su posible designación como máximo responsable de Movistar en México y Centroamérica fue retomada este lunes en el portal Invertia, que recupera un cable de la agencia EFE, que cita "fuentes cercanas a la compañía".
ALGUNAS MAS DE LA JORNADA DE HOY:

Las estadísticas discrepan y las autoridades usan los datos según su conveniencia

Manipula Pemex cifras de producción de Cantarell, afirma investigador

Se negocia así con el botín que significan las ganancias de la extracción de crudo

nota original

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) manipula las estadísticas de la producción de Cantarell, no sólo para justificar reducciones a los programas de gasto social, sino para utilizarlas en las negociaciones del botín en que se han convertido las ganancias de la extracción de crudo, al ofrecer cifras oficiales discrepantes en la producción de este megayacimiento, aseguró Fabio Barbosa, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Después de realizar un seguimiento de las estadísticas oficiales que difunde Pemex en distintas publicaciones, el especialista en temas petroleros detectó cifras discrepantes y contradictorias.

Por su parte, Luis Ramírez Corzo, en su carácter de director general de Pemex, durante su comparecencia ante la Comisión de Energéticos del Senado de la República, efectuada el 22 de noviembre de 2006, reveló que la extracción de crudo en Cantarell en 2005 fue de 2 millones 29 mil barriles diarios.

Cifras falsas

Estas discrepancias se repiten en 2003 y 2004, comentó Barbosa Cano, quien exigió que la paraestatal aclare y otorgue información más puntual para evitar confusiones. Por si esto fuera poco, en el boletín que Pemex publicó el 31 de enero de 2006 informó que la producción de Cantarell en promedio fue de un millón 788 mil barriles al día. Esa es una cifra falsa, porque la paraestatal está omitiendo la producción del campo Sihil y, probablemente, también la de Chac.

En entrevista con La Jornada el experto del IIE de la UNAM afirmó: ''Nuestro seguimiento de las estadísticas nos permite asegurar que ese yacimiento, también integrante del complejo, y que apenas empezó a producir en 2003, debió haber aportado el año pasado entre 20 mil y 22 mil barriles diarios, que es una producción similar a la de Jujo Tecominoacán''.

Según los datos oficiales el complejo Cantarell esta integrado por cinco campos: Akal, Sihil, Nohoch, Chac y Kutz, los cuales presentan distintos grados de agotamiento. Chac, no obstante que presenta una tasa de más del 75 por ciento, en el sexenio pasado se le exprimieron volúmenes por alrededor de 17 mil barriles diarios; Kutz estuvo intacto, desde su descubrimiento hasta el gobierno de Vicente Fox, cuando con voracidad, en el mismo 2001, se apresuraron a saquearlo y, según estimaciones propias, produce unos 10 mil barriles diarios.

El más interesante, agregó, es el mencionado Sihil, que fue el único descubrimiento gigante del sexenio de Ernesto Zedillo. Este pozo se perforó a mayores profundidades, y apenas inició operaciones en 2003, pero le están saqueando entre 22 mil y 22 mil barriles diarios.

Esos son los cinco campos que conforman Cantarell, según la documentación oficial. No obstante, también según datos oficiales, en ocasiones se agregan Takín y Poc como integrantes del más importante yacimiento en México.

''Lo que resulta más grotesco es que, en otras situaciones, o ante otros interlocutores, Pemex borra o suprime la información de campos como los ya señalados Sihil y Chac''.

La verdad, añadió, es que esos ''juegos'' permitirán ''demostrar'' usando los datos más convenientes, una tasa de declinación más alta o más baja, según les convenga, alertó el especialista.

Inversión de 600 mdd en Cadereyta

Pemex invertirá 600 millones de dólares en la refinería de Cadereyta durante 2007, en la construcción y modernización de plantas productoras de gasolinas y diesel de ultra bajo contenido de azufre, que coadyuvarán al mejoramiento del medio ambiente, informó la paraestatal.

El proyecto global de combustibles limpios de Pemex Refinación abarca la construcción de 22 plantas en las seis refinerías del sistema, de las cuales 11 corresponden a unidades de postratamiento de gasolinas, cuatro hidrodesulfuradoras, cuatro de hidrógeno y tres para tratamiento de azufre, además de la modernización de otras 18 plantas de destilados intermedios.

En la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, de Cadereyta de Jiménez de Nuevo León, Pemex Refinación construirá seis plantas industriales y modernizará una, para lo cual emitirá la licitación correspondiente en los primeros meses de 2007, a fin de concluirlas en 2008 y 2009.


Análisis de Canacintra del periodo 2001-2005

Pemex no elevó la inversión pero sus ingresos subieron 193%

SUSANA GONZALEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) apenas ha logrado invertir 6.82 por ciento de sus ingresos en infraestructura, a pesar de que estos recursos tuvieron un notable incremento a causa de los precios extraordinarios que alcanzó el crudo a nivel mundial.

Un análisis de Rafael Decelis Contreras, del Comité Directivo de Energéticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indica que mientras la producción de la paraestatal prácticamente se mantuvo en el mismo nivel entre 2002 y 2005, sus ingresos aumentaron 193 por ciento, hasta alcanzar los 2 mil 916 billones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA

Supera la tortilla el precio oficial, reconoce Profeco

MIRIAM POSADA GARCIA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró esta semana que en 33 de las 43 ciudades en las que monitorea el precio de la tortilla, el producto se vende arriba de los 8.50 pesos promovidos por el gobierno federal y llega hasta 12 pesos por kilo. Asimismo, reportó que en algunas zonas del sureste se vende en 3.90 pesos.

LEER NOTA COMPLETA


Y SE CAE EL MITOTE DEL ETANOL, ES MAS PELIGROSO A LA ECOLOGIA DE LO QUE SE HA DICHO:


El combustible, elaborado a partir de maíz, genera más gases de efecto invernadero, dice

Niega Mario Molina que el uso del etanol sea menos contaminante

Afirma el premio Nobel que el único beneficio es que se obtiene de fuentes renovables

nota completa

AFP

Estados Unidos utiliza el etanol como combustible, el cual emite más gases de efecto invernadero. Esa nación es la principal generadora de esos contaminantes en el mundo; le sigue China, donde fue captada esta reveladora imagen
Estados Unidos utiliza el etanol como combustible, el cual emite más gases de efecto invernadero. Esa nación es la principal generadora de esos contaminantes en el mundo; le sigue China, donde fue captada esta reveladora imagen Foto: Ap

El mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, rechazó el argumento de que el uso de etanol, que se elabora como combustible a partir del maíz, beneficie al medio ambiente y afirmó que por el contrario es más contaminante porque produce más gases de efecto invernadero.

En una reunión con congresistas mexicanos para hablar sobre el calentamiento global, Molina "aseguró que la combustión del etanol produce más gases de efecto invernadero que otros combustibles y su elaboración, a partir del maíz, origina grandes cantidades de bióxido de carbono, elemento que también contribuye al calentamiento global", según un comunicado de la Cámara de Diputados.

"Se consume tanta energía en esa producción de etanol, energía que viene de combustibles fósiles, que resulta que no hay ganancia neta significativa con respecto a la gasolina", añadió.

El premio Nobel reconoció que el único beneficio de este combustible es que puede obtenerse de fuentes renovables, pero desaconsejó la adopción por parte de México de un sistema de producción de etanol a partir del maíz, como hace Estados Unidos.

En semanas recientes, el gobierno mexicano había atribuido la escalada en los precios de las tortillas de maíz, alimento central de la dieta mexicana (por lo que supuso la inflación de otros productos) a los precios internacionales de ese grano como consecuencia de su uso en Estados Unidos para elaborar etanol.

Ante esta situación, Molina recomendó utilizar la caña de azúcar para elaborar el combustible como hace Brasil, así como explorar nuevas formas de conseguir "etanol celulósico" mediante desperdicios agrícolas, modalidad que utiliza mucha menos energía de la que generaría como combustible.

NOTA:Esto ya se había comentado en este documento que pueden bajar aqui

IZQUIERDA SOCIAL EN PUEBLA





En el estado de Puebla se constituye el grupo izquierda social, un proyecto muy importante porque se da la convivencia entre miembros del PRD estatal y la sociedad civil. Cabe resaltar que afortunadamente no hubo presencia de los “arribistas” esos que sólo posan para la foto y buscan hueso. Aquí se trata de un grupo personas con credibilidad, rectitud y honradez, que estuvo durante todo el plantón del zócalo (49 días) y desde ahí se inicio el proyecto, que a partir del sábado 10 de febrero, arrancan acciones dentro de las cuales está el proceso de credencializacion por el interior del estado de Puebla con unidades móviles de registro.



A las 19:00 La hora del Sendero con Victor Hernandez por radioAMLO

La Izquierda Se Levanta.

LA PROTESTA CONTRA UGALDE EN LA UNAM

Esto que sigue es del Reforma. Dice:

Encaran a políticos por elección presidencial
Mientras partidos e IFE coincidían en la necesidad de una reforma electoral en un seminario de la UNAM, jóvenes protestaron por los pasados comicios.
Foto: Rodrigo Ramos


Las fotos:







Inconformes aventaron una pancarta, en contra de Ugalde, al consejero electoral Virgilio Andrade.
Foto: Rodrigo Ramos


Y la nota, que omite hablar precisamente sobre las protestas:

Coinciden partidos en reforma electoral

Carlos Abascal, del PAN, Rosario Green, del PRI, y Alberto Begné, de Alternativa, también criticaron la figura de las candidaturas independientes

Margarita Vega

Ciudad de México (12 febrero 2007).- Dirigentes del PAN, PRI y Alternativa coincidieron este lunes en la necesidad de impulsar una reforma electoral que reduzca el financiamiento a los partidos políticos y acorte el tiempo de duración de las campañas electorales.

El presidente de Alternativa, Alberto Begné; la secretaria general del PRI, Rosario Green, y el secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal, reconocieron también que los partidos deben formar parte del sistema de transparencia y acceso a la información para hacer públicos sus padrones de militantes, así como el destino del financiamiento público que reciben.

Asimismo, los tres representantes, convocados en el seminario "Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene", organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, criticaron la figura de las candidaturas independientes al considerar que son difíciles de fiscalizar.

En tanto, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron por una reforma legal que impida la posibilidad de que un militante de un partido pueda competir inmediatamente en un proceso electoral por las siglas de otro instituto político.

El PRI propuso establecer un periodo mínimo de dos años, mientras que el PAN se inclinó por impedir esta figura en un mismo proceso electoral.


En otra nota, el ReforPAN medio cuenta lo que pasó en la protesta contra Ufraude:

Protestan obradoristas en contra del IFE

En la inauguración del seminario en la UNAM, los manifestantes le reclamaron a Ugalde por el presunto fraude cometido en contra de López Obrador

Margarita Vega

Ciudad de México (12 febrero 2007).- Un grupo de simpatizantes de AMLO boicotearon esta mañana la inauguración del seminario "Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene", llevado a cabo en la UNAM, al protestar en contra de la actuación del IFE durante el pasado proceso electoral.

Los manifestantes le reclamaron al representante, Luis Carlos Ugalde, y al consejero Virgilio Andrade, el presunto fraude cometido en contra de López Obrador.

Los llamados a la tolerancia y al diálogo por parte del director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Héctor Fix, no bastaron, ya que los inconformes insistían en lanzar insultos en contra de las autoridades presentes.

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Flavio Galván, hizo un llamado a la pluralidad y afirmó que la democracia no es anarquía.

Durante la breve inauguración del acto los diferentes participantes se pronunciaron por una reforma electoral que cuente con el conceso de todas fuerzas políticas.



Pero no contaban con Paquita, que nos manda desde Ciudad Espectral la reseña de la protesta contra Ufraude:


Esta mañana, espectros inconformes entraron a la inauguración de un seminario acerca de la democracia, y para su sorpresa, hablaban representantes del IFE y del TRIFE por lo que no pudieron menos que pararse a exigirles sufragio efectivo. A sabiendas de los planes renegados, Luis Carlos U-Fraude no llegó a la inauguración y mandó en su representación a Virgilio Andrade, a quien seguramente le tuvo que haber pagado con un jugoso bono a cambio de recibir tanto grito renegado y evidenciar en público la falta de capacidad de la institución que lo respalda para darle credibilidad a una elección manipulada.


Los espectros, con constitución en mano le piden que estudie




Mientras, los demás le recordaban que el fraude no evitó el nombramiento del presidente legítimo


Con sudor en la frente y tartamudeos, Andrade gritó su discurso pero el micrófono no le bastó para hacerse escuchar





"De estos le faltaron a Ugalde para llegar a la cita, y casualmente son los que nos sobran al pueblo y a su representante"


Andrade corre sin dirección definida pero los fantasmas del fraude lo persiguen




¡VIENTOS POR LA RAZA! Que entiendan esos hijos de puta que se les repudiará por el resto de sus días por haber sido cómplices del fraude electoral de 2006.


UPDATE:
Nos llegan los VIDEOS de la protesta:

El día de hoy fuimos testigos una vez mas del miedo de estos hijos de p.. ahora el turno le toco a ugalde( no me equivoque, aproposito con minuscula ...) de mostrarlo no presentandose a la inaguración del seminario de la unam, llamado "Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene" en donde el era el inaugurador, pero si mando en su representación a otro enano llamado Virgilio Andrade, a quien en representación de ugalde le mostramos nuestro repudio durante su breve participación, tambien estuvo presente Rosario Green a quien le toco por fortuna sentarse cerca de compañeros de la RCP y ya se imaginaran como le fue con las mentadas,

También andaba por ahi Lorenzo Córdova a quien John Ackerman a puesto en su lugar en varios programas de radio y tv, a quien me le acerque y le dije que admiraba su conocimiento en leyes pero al mismo tiempo me asombraba su carencia de sensibilidad humana muy necesaria para ejercer esta carrera tan honorable y que la han hecho como han querido a lo que me respondio "Gracias" de todas formas, así que se la deje caer al ultimo. Los que puedan ir hoy les aviso que estara por la tarde el asqueroso sergio SARNIENTO y la periodista valiente Carmen Aristegui a las 5 pm.
saludos.


Estos son los videos:

ANTES DE LA INAUGURACIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=dgxZ6VoKweM


HABLA VIRGILIO ANDRADE

http://www.youtube.com/watch?v=TRh0jR_Bw6k


PORRAS A UGALDE NO PRESENTE

http://www.youtube.com/watch?v=StAOeQoNiUw


EXPRESANDO SENTIRES AL REPRE DE UGALDE

http://www.youtube.com/watch?v=l-TMYMtLNwY


LA DESPEDIDA DEL REPRE DE UGALDE

http://www.youtube.com/watch?v=gljBog3IEys


¿A que Televisa y TV Azteca no muestran nada de esto? Ches lambiscones...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES

Nuestros informantes nos envían lo siguiente:

SOBRE LA DESERCIÓN DE MILITARES EN LA PFP

De 4891 militares transferidos a la pfp han desertdo 4873. No se nota porque inmediatamente son sustituidos.

La moral esta muy baja en las fuerzas armadas, sobre todo en la tropa, por los traslados a la pfp y a la pgr.

Los generales y coroneles están hasta el copete del General Galván (secretario de la defensa). Dicen que el discurso que dijó el 9 de febrero los enfrenta con el pueblo, con su misma gente. Además el discurso lo elaborarón en los pinos y el secretario lo tuvo que leer, así tal cual se lo dió la gente de fecal. El discurso lambiscón fué obra de fecal y compañía.

Lo del aumento de sueldo a los militares fué mentira, les dijerón que tal vez en 2 o 3 meses, puro atole con el dedo.


Por lo que respecta al supuesto atentado que iba a sufrir Perberto Rivera el 12 de noviembre 2006, es puro cuento, solamente lo estan usando para que distraer la atención y hacer una cortina de humo para detener el repudio que esta teniendo el libidinoso éste.



Lo de Galván no me extraña. De hecho encaja perfectamente con la deserción que hay en la PFP--y de la cual los narcos deben de estar enterados. Fecal se está cagando de miedo por que los narcos le pusieron un estatequieto y ahora lo que le urge es cortina de humo para salir en la tele intentando hacerle creer a la gente que él es el presidente. Con magros resultados, desde luego.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CHÍNGALE EL OTRO OJO.

Aguascalientes: Los “dueños” del PRD.

gilberto valadez.
Aguascalientes, Ags., 12 de febrero (apro).-


Las críticas de Jesús Ortega hacia el PRD no tienen eco en su estado natal, ya que aquí en Aguascalientes, su familia ha sido acusada, precisamente, de lo que le reprocha al Comité Ejecutivo Nacional, de convertir al partido en “una franquicia” donde prevalecen los intereses familiares.


El pasado lunes 5, el exsenador Jesús Ortega, miembro de la corriente política interna conocida como “Los Chuchos”, afirmó que el PRD es víctima de “un proceso de deformación ética”; y no conforme arremetió que “con frecuencia” el partido estaba siendo y utilizado “como refugio para proteger impunidades” y hasta en “una franquicia” que los llevarían a la deformación ética y su desaparición.

Sin embargo, en Aguascalientes, la familia Ortega, principalmente Antonio y Gerardo, así como la esposa de éste, Angélica de la Peña Gómez, han sido acusados de tener “secuestrado” al partido, por medio del acaparamiento de puestos de elección popular y en el Comité Directivo Estatal del PRD.

Aunque ninguno ha ganado una elección, han logrado escalar posiciones políticas por la vía plurinominal.

El propio Jesús Ortega Martínez fue candidato a gobernador de Aguascalientes por el Partido Socialista de los Trabajadores en 1986. Después, se afilió al PRD, en medio de numerosas y severas críticas por haberse “apoderado por la fuerza” del liderazgo del partido, junto con sus fraternos (Proceso 871).

Antonio Ortega Martínez fue el primer líder estatal del PRD, de 1990 a 1992. Un año después llegó al Congreso del estado por la vía plurinominal y, de paso, se convirtió en el primer legislador perredista en Aguascalientes.

En 1995 contendió sin éxito por la alcaldía de Aguascalientes, que ese año perdió el PRI, al serle arrebatada en los comicios por el Partido Acción Nacional.

Actualmente Antonio Ortega es diputado federal, también por la vía cómoda de la representación proporcional.

Gerardo Ortega consiguió una regiduría en el municipio de Aguascalientes a comienzos de los noventa; después de ello se alejó de la política partidista en medio de numerosas especulaciones sobre su ausencia.

Las esposas de los hermanos Ortega también han recibido diputaciones por la vía plurinominal. La más conocida es Angélica de la Peña –esposa de Gerardo--, quien en dos ocasiones ha llegado al Congreso de la Unión, inclusive fue criticada por las invitaciones que giró a sus compañeros legisladores para acudir a un Spa del cual era socia.

Por su parte, Norma González Martínez, esposa de Antonio Ortega, fue diputada local en 1998. Fue conocida por los acalorados debates que solía sostener en el Congreso del estado con sus homólogos Armando López Campa, del PRI, y el panista José Luis Novales Arellano, éste último ligado a la organización clandestina de extrema derecha El Yunque.

Previo a los comicios estatales de 2001, Alfredo Ruano renunció a su militancia en el PRD, bajo el argumento de que los hermanos Ortega tenían secuestrado al partido.

Antes, en marzo de 1999, el exlíder estatal del PRD, Cecilio Ávila, denunció que el partido vivía bajo el control de Antonio Ortega, quien hacía lo que se le venía en gana sin dar cuentas a nadie.

LA MAMÁ DE CHUCKY EN LA TABLITA.

Gordillo: Regalos de bienvenida

josé gil olmos.
México, D.F., 12 de febrero (apro).-


A su regreso este año a la actividad política, precisamente el pasado martes 6, día de su cumpleaños, Elba Esther Gordillo supo de una encuesta aplicada a 60 mil maestros de todo el país en la cual queda de manifiesto el de los mentores desacuerdo con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes acusan de enriquecimiento y utilización política del magisterio.


La maestra no solo se encontró con la reprobación generalizada de los mentores, sino que mientras se reunía con el presidente Felipe Calderón para adelantarle los temas que se discutirán en el próximo congreso nacional del SNTE, fue sorprendida con el anuncio de la integración del Frente Democrático Plural (FDP), un grupo compuesto por 152 mil maestros de 20 estados que demandan el fin de su cacicazgo.

Desde que 1979 se fundó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como fuerza disidente del SNTE, no se habían dado muestras tan grandes de inconformidad y nuevas rupturas en este sindicato manejado por Elba Esther Gordillo desde 1989.

De cara al congreso nacional del SNTE, que probablemente se lleve a cabo en abril, el FDP plantea no sólo la renovación del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el senador Rafael Ochoa, pero bajo la sombra de Elba Esther Gordillo, sino también la revisión de las cuentas financieras y de las cuotas mensuales que aportan cerca de un millón 300 mil maestros y trabajadores de la educación.

De igual manera, exigen una auditoría del manejo de los recursos –15 mil millones, extraoficialmente-, que han pasado por el Fideicomiso para la Vivienda del Magisterio (Vima) desde que fue creado en 1990, en los albores del cacicazgo de la maestra Gordillo.

La encuesta nacional efectuada por la Asociación Ciudadana del Magisterio es reveladora en muchos sentidos: Por una parte expresa las inconformidades que los maestros de las 57 secciones que integran el SNTE tienen con su directiva. Además, critican el desprestigio que tienen sus líderes y reconocen la poca calidad del servicio educativo.

En el resumen de los resultados, sobre la vida sindical, se reconoce la significativa brecha que existe entre la base magisterial y la directiva; el hartazgo de los excesos de la misma; malestar por los niveles de lujo y excentricidades de los dirigentes –es decir, la riqueza inexplicable de Elba Esther Gordillo y su grupo cercano--; y el coraje que tienen por el y uso de las banderas educativas para intereses políticos.

Los maestros encuestados advierten que sus directivos no tienen interés en participar en la vida sindical, sino que dan prioridad a sus asuntos particulares y a “grillar”. De hecho, para esto último utilizan las oficinas sindicales.

En cuanto a servicios educativos, los maestros encuestados objetan la corrupción en los mecanismos para acceder a vivienda y advierten que obtener un crédito puede llevar años, salvo para influyentes.

“La Vivienda Magisterial (Vima), es de mayor conocimiento por los escándalos de no cumplimiento y por la corrupción denunciada en medios”, sostiene una de las conclusiones en las que se hace referencia a las denuncias de 27 mil familias de que no se terminaron de construir sus viviendas o que se entregaron en pésimas condiciones. Así mismo, a la denuncia de un daño patrimonial por 651 millones de pesos por los malos manejos del fideicomiso que ha sido operado siempre por incondicionales de la maestra Gordillo: Benjamín González Roaro, exdirector del ISSSTE y actual diputado por el PAN, y Francisco Yáñez, director de la Lotería Nacional.

Los maestros consultados admiten que el programa educativo es de baja calidad y sólo se cumple en 60 por ciento; reconocen que la preparación de clases es de poca prioridad y que el significado educativo está descontextualizado con la realidad.

Además. Aseguran que la carrera magisterial de la que tanto habla la maestra Gordillo es un fracaso por el bajo presupuesto asignado, porque los programas de desarrollo son mínimos y sobre todo porque la asistencia a los cursos sólo es para quienes tienen influencia.

En opinión de los maestros consultados, el SNTE debe separar lo educativo de lo sindical; manejar con transparencia el dinero; rendir cuentas; dar autonomía a las estructuras seccionales, estatales y nacionales; y sobre todo, dar una apertura democrática a la participación de los mentores, respetando el voto secreto.

Es decir, la consideración general de los maestros del país, es que el SNTE realice una reforma estructural de fondo y de paso a una renovación generacional.

Piden también repudio tanto Convergencia como el PT, ellos si se aferran a postular a la Payán yunquera... que pena...

Luis Maldonado Presidente de Convergencia dice que su partido es de centro izquierda y que Payán actuará como progresista, comenta que el ser parte del Frente no obliga a que tengan al mismo candidato en las elecciones que se den. Con el programa del Ciro Comez Mierda dice que Payán es demócrata, luchadora social que lleva años trabajando por la gente que por eso la escogieron, igualmente el PT seguirá respaldando a la yunquera. Sostiene que cuando fue su compromiso en la coalición Por el bien de todos sacaron 3 millones de votos sumando los de todos los candidatos del país el pasado 2 de julio, habría que preguntar ¿estarán de acuerdo esos 3 millones de votantes por Convergencia –que me suenan a muchos, habrá que ver la cifra bien- en que postule el partido naranja a una fecalera? ¡¡¡que contradicción!!! Pero lo peor es que el bastardo pandejo de Ciro dice que el PRD (sin saber siquiera como anda el asunto en Yucatán) va a obtener un 0.7% de votos sin importar ya que candidato pongan y que esto es “cortesía de Leonel Cota y de López Obrador” [lo relevante en Yucatán no es si se conserva o no un registro, sino más bien se trabaje con el pueblo y para el pueblo, un pandejo registro sin tener practica entre la gente viene valiendo para limpiarse el fundillo a lo mucho]. Para que vean que los medios de ultraderecha siguen y seguirán todo lo que pueda durar la usurpación jodiendo la existencia al Peje en lo especial, a nosotros nos importa un carajo si Cota o los Chuchos son responsables, pero de que al PRD ya no se le confiara NADA eso es cierto, igualmente y del mismo modo NI EN CONVERGENCIA, NI EN EL PT HAY QUE VOTAR PORQUE ESTA VISTO ESTÁN ALINEANDOSE A LOS INTERESES DEL SISTEMA QUE SIGUE JOROBANDO A MÉXICO, DISTINTO SERÁ SI PRESENTAN CANDIDATOS DIGNOS, QUE DE VERDAD SIRVAN A LA GENTE. Por lo tanto todo esfuerzo de hacer marcajes, listas negras, boicots, protestas, como le gusten llamar y de donde quiera que vengan HAY QUE CANALIZARLOS NO SOLO AL PRD, SINO AL PT Y A CONVERGENCIA QUE AUNQUE SE LAS DEN DE MUY SABROSOS SABEMOS QUE DE NO HABER SIDO POR EL PEJE NO HUBIERAN OBTENIDO NI UN MISERO VOTO POR PARTE DEL PUEBLO. Y vamos hacia delante gente, porque esta clase política corrupta ya hiede, apesta, causa asco y pena, que decir del PRIAN de esos ni que hablar son un peor caso todavía, por ello se vuelve más relevante que usted y yo HAGAMOS COSAS EFECTIVAS, SER EFICACES EN NUESTRA LUCHA Y NO PERDER EL OBJETIVO CENTRAL QUE ES “TRANSFORMAR MÉXICO”... comentarios como los de este presidente pandejo de Convergencia no valen la pena y que hablar de la porquería de ser que es Ciro, solos caen, por su propio peso caen...

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Encuesta



¡TODOS A VOTAR AQUÍ!
HTTP://WWW.CAMBIOSONORA.COM
(Ahora sí, esta no es valín como la de ayer...)


Otra más:



¡TODOS A VOTAR AQUÍ!
http://www.cnnexpansion.com/






¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

EE.UU. ULTIMA DETALLES PARA ATACAR A IRÁN.

12-02-2007

La acción militar estará lista para esta primavera, asegura el diario británico
Estados Unidos ultima sus planes para atacar a Irán, según The Guardian


Los planes de Estados Unidos para atacar a Irán están muy avanzados y la acción militar estará lista para esta primavera, aunque al parecer se lanzará hasta el próximo año, revelaron fuentes estadunidenses citadas por la prensa británica.

La inminente ofensiva contra Irán va a marchas rápidas, aseguraron fuentes bien informadas de Washington al diario The Guardian, a pesar de los constantes desmentidos que el Pentágono ha hecho sobre un ataque militar a la nación islámica.

El posible ataque sería llevado a cabo por las fuerzas estadunidenses presentes en el golfo Pérsico, que estarán listas para actuar a partir de la próxima primavera y los blancos ya fueron seleccionados, que serán los complejos nucleares iraníes.

Sin embargo, según los informantes, es probable que se lleve a cabo hasta 2008, poco antes de que concluya el mandato de George W. Bush, quien aún no ha tomado una decisión sobre la acción militar.

Neoconservadores y el vicepresidente Richard Cheney exigen a Bush proceder militarmente contra Irán, mientras el Departamento de Estado y el Pentágono se oponen, al igual que legisladores demócratas y una mayoría de republicanos.

Miembros del gobierno de Bush favorables al ataque militar aseguran que éste no tendrá fines defensivos o belicistas, sino que será sólo una medida de presión para obligar a Teherán a hacer concesiones diplomáticas sobre sus programas nucleares.

Las revelaciones al rotativo fueron confirmadas por Vincent Cannistraro, analista del Instituto Empresarial Estadunidense (AEI, por sus siglas en inglés), quien afirmó que "los planes están en marcha, pese a las declaraciones públicas de (el secretario estadunidense de Defensa, Robert) Gates".

"Los objetivos (del ataque en Irán) ya fueron seleccionados. La campaña de bombardeos a los sitios nucleares está muy avanzada. Los dispositivos militares para llevarla a cabo ya están siendo colocados", reveló Cannistraro a The Guardian.

De esta manera, Cannistraro desmintió a Gates, quien la víspera afirmó estar cansando de repetir, junto con Bush y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que "no tenemos intenciones de atacar a Irán".

El mes pasado, Bush ordenó el envío al golfo Pérsico de un segundo batallón encabezado por el portaviones USS John Stennis para apoyar al USS Eisenhower. El Stennis llegará a la región en 10 días.

Asimismo, también fueron enviados más misiles Patriot, así como más dragaminas, en previsión de un ataque contra la república islámica, según el rotativo.

El coronel Sam Gardiner, ex oficial de las fuerzas aéreas estadunidenses que han participado en simulacros de ataques a Irán, también apoyó los reportes de que hay un ataque en vías de ser perpetrado y coincidió en desmentir a Gates.

"Gates dijo que no hay planes de guerra, pero sabemos que eso no es cierto. Probablemente quiso decir que no hay planes para un ataque inmediato", estimó Gardiner, al explicar que los preparativos son evidencia de una próxima operación.

"Todos los movimientos de las últimas semanas son precisamente los que se hacen cuando se va a realizar una ofensiva aérea. Debemos eliminar la teoría de que Estados Unidos no lo haría porque está demasiado ocupado con Irak", dijo.

Según señaló el periódico británico, otra "señal" de esos planes bélicos es la reciente orden del presidente Bush de acumular reservas petroleras.

Aquellos en favor de la ofensiva contra Irán explicaron que un argumento favorable puede ser Irak, donde según informó la víspera el Pentágono se ha encontrado evidencia de que Teherán da armamento a la insurgencia para provocar inestabilidad.

Los favorables a la ofensiva, de acuerdo con el rotativo, están conscientes de que Irán podría responder a la acción militar de Estados Unidos, pero aseguran que vale la pena usar todas las armas para detener a un país cuyo lema es "Muerte a Estados Unidos".

Los reportes del plan estadunidense para atacar a Irán se producen a dos días de que la nación islámica advirtió que golpeará los intereses de Estados Unidos en todo el mundo en caso de ser víctima de cualquier tipo de agresión por Washington.

LA EMBESTIDA.

Opinión
México

La embestida retrógrada
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 11/02/2007

Actúan programados por el “mercado libre”, o sea, por el imperio. Los panistas y sus aliados (algunos ex priístas y otros que aún no se pasan del PRI al PAN) están engolfados en la idea de privatizar a como dé lugar la industria energética nacional, especialmente la petrolera. Ya no nascullan otra cosa en materia de energía sino en privatizar. Como si la privatización fuera la medicina para sacar a las industrias de sus problemas o sus marasmos. Los neoliberales ya privatizaron el acero y los bancos y ahora van sobre la CFE y Pemex. Aunque dicen que no privatizarán, es obvio que sí lo harán, pues si no fuera ese el propósito, de seguro ya hubieran salido con soluciones distintas pero siempre dentro del actual estado de cosas resultante de la expropiación petrolera de 1938.

Que no se hagan los occisos, es lo menos que se les puede pedir, ni los tartufos. El PAN, según reza noticia del sábado pasado divulgada el domingo 4 de este mismo mes de febrero, está preparando la “apertura” de Pemex al capital privado, tanto nacional como extranjero, y el jefe de su bancada en el Senado, el frustrado aspirante a candidato presidencial azul, Santiago Creel pontifica que es prioritaria la reforma energética. De la misma manera, los senadores azules recibieron, según esa misma información, orden de dialogar con sus iguales del PRI, sabedores que en el tricolor hace ya tiempo que le voltearon la espalda a la gesta nacionalista mexicana, se salinizaron o zedillizaron y ahora compiten con los panistas a ver quién es más entreguista.

Se van a ir por el camino de las llamadas “alianzas estratégicas”, que sólo son la forma de entregar a las trasnacionales del ramo el manejo de las industrias petrolera y eléctrica. Les vale sombrilla el nacionalismo y quieren, como lo dijo “Grillo Loco”, el ex senador Juan José Rodríguez Pratts, quitar ese estorbo que es la Constitución General de la República en el ramo energético. Y hacia allá van, como campeones de una causa de rufianes a los que no les importa la soberanía nacional en ramo tan vital como el energético.

Pero en el empeño no sólo pretenden llevarse entre las piernas a Pemex y a la CFE, sino hasta a la misma Luz y Fuerza del Centro, que Adolfo López Mateos (1958-1964) nacionalizó en su mandato constitucional, al grito salinista de que si antes lo progresista era nacionalizar y estatizar, ahora lo es hacer lo contrario, esto es, enajenar al extranjero o cuando menos privatizar todo aquello que estuvo en manos del Estado porque la iniciativa privada estuvo siempre baldada de falta de iniciativa y de valor para afrontar riesgos.

Lo grave es que ya en lo social los de la derecha anunciaron por dónde irán, o sea, por el camino de las alzas a los precios de los productos de consumo popular, como el maíz (la tortilla, pues, que es el centro de la cocina y la alimentación de los mexicanos) y la leche Liconsa, con los impactos inflacionarios que de manera inevitable acarrean estas alzas de precios, y que ya se están viendo y sufriendo. O por el camino de suponer que “el pueblo no come diesel” y por lo tanto había que aumentar su precio, sin pensar zafiamente un mínimo instante que el parque vehicular nacional, tanto de carga como de pasajeros, así como el ferroviario (o lo que queda de este) se mueve en un 95 por ciento con combustible diesel. ¿A quién quieren engañar? Evidentemente, no a los periodistas enterados, avisados, sino quién sabe a quienes. Pero ahí van, en mesnada retrógrada, dispuestos a traicionar a la patria. Habrá que hacer algo para detenerlos.