Esto acaba de salir en el foro de los Grillonautas y vale la pena mencionarse. Según el PAN (por conducto de la SSP federal) asistieron 120 mil acarre... er... personas al mitin del PAN en el ángel de la independencia el sábado pasado. Las agencias internacionales de noticias contaron hasta 10 mil asistentes nadamás.
Esta es la foto de los supuestos 120 mil asistentes que dijo la SSP federal que fueron al ángel:
Curiosamente, 120 mil es también la cifra que la SSP federal dió para la asistencia al mitin convocado por el peje el día que lo desaforaron. El resto del mundo ya estaba contando millon y medio de asistentes. Pero bueno, aunque hubieran sido los 120 mil que dijo la SSP, ese día así se vió la concurrencia desde el paseo de la reforma hasta el zócalo:
¿O sea que TODA esa gente que estuvo en el mitin del peje fue LA MISMA que estuvo en el ángel de la independencia el sábado pasado?
¿Cuál de los dos es 120 mil?
Yo creo que NINGUNO. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que quien trató de venderle esa misma cifra al público como verídica fue el PAN.
Es decir, o el PAN mintió al dar esa cifra para la asistencia del mítin del peje o está mintiendo al dar esa cifra para el mitin de Fox.
Yo digo que en AMBOS casos está mintiendo.
Pero bueno, ¿Qué otra cosa se puede esperar del partido que prometió 7% de crecimiento SOSTENIDO, arreglar lo de Chiapas en 15 minutos, acabar con las tepocatas y víboras prietas, y además tele, vocho y changarro?
Por eso el PAN no volverá a repetir en la presidencia ni queriendo. Por ineptos, por corruptos, por vendepatrias, por mochos, por retrógradas, por racistas y por MENTIROSOS.
/tr> |
lunes, julio 04, 2005
¿CUÁNTO ES 120 MIL?
Publicadas por Victor Hernandez a la/s 9:21 p.m. 0 comentarios
¡TÓMALA BARBÓN!
Pancho Barrio hoy se la dejó ir enterita y copeteada al PAN según esta nota del Universal:
Atribuye Barrio derrotas electorales a pragmatismo del PAN
Señala el aspirante panista a la candidatura presidencial que las derrotas de su partido en las pasadas elecciones de gobernador en el Edomex y Nayarit se deben al pragmatismo, el alejamiento de los valores y la desunión
Francisco Barrio Terrazas, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, atribuyó las derrotas de su partido en las pasadas elecciones de gobernador en los estados de México y Nayarit al pragmatismo, el alejamiento de los valores y la desunión en el panismo.
"Un Partido Acción Nacional pragmático, alejado de sus valores y sus principios no le sirve para nada al país. Para eso ya tenemos al PRI", sentenció el político chihuahuense.
En referencia específica al estado de México, dijo que la derrota se explica en gran medida por el mero interés de ganar a cualquier precio y por los errores cometidos desde la elección de Rubén Mendoza Ayala como candidato a gobernador, y que provocó la división de los panistas:
"El costo es muy alto cuando se apuesta a ganar sin importar el precio, sin anteponer los principios y actuar de una manera irresponsablemente pragmática.
"Ahora los panistas de todo el país deben de conocer la dolorosa derrota que sufrimos en el estado de México, y las causas que la propiciaron para que no se vuelva a repetir y corregir el camino de cara al 2006".
Al respecto, Barrio Terrazas recordó que él fue uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que demandó en su momento repone el procedimiento de elección del candidato a la gubernatura, debido a las irregularidades que se cometieron durante la contienda interna entre Rubén Mendoza Ayala y el otro aspirante a la candidatura panista: José Luis Durán Reveles.
Se trató de un proceso interno de elección de candidato en donde se comprobaron muchos elementos irregulares que no le daban un soporte verídico, ni legitimidad a la candidatura de Mendoza Ayala, afirmó Barrio.
Lo que está diciendo Barrio es muy grave. Dice que el error del PAN está en querer ganar a como de lugar, sin importar quien es el candidato y teniendo como meta obtener el poder por el poder mismo. Es decir: al PAN ni le interesa la democracia, ni le interesa el "cambio" ni mucho menos le interesa el hacer algo por el pueblo. Lo único que les interesa es seguir encaramados en el poder. Y si para lograr este objetivo se van a valer de poner de candidato a un EX-PRIISTA, como Mendoza Ayala, aunque sea producto de un proceso interno irregular.
En otras palabras; lo que está diciendo Barrio es exactamente lo mismo que dijo hace poco Tatiana Clouthier: El PAN se convirtió en una mala copia del PRI.
La falta de democracia, de escrupulos--y de progenitora--en el PAN se debe a tres motivos:
1. El interes en las cúpulas panistas por preservar el modelo neoliberal, el cual es abanderado tanto por el PRI como por el PAN, razón por la cual a los penistas les da igual que gane un priista que un panista (curiosamente, si se fijan en los foros de internet de política, los chayoteros del PAN ya de plano están diciendo que ya se hicieron a la idea de que no va a ganar el PAN, y que de plano prefieren que gane el PRI a que gane el PRD. Y estos eran los que se decían reacios defensores del "cambio.")
2. Las confabulaciones y alianzas políticas por abajo del agua que ya existen en el PAN con el salinismo. Recordemos los nexos de Fernandez de Cevallos con Carlos Salinas, de Elba Esther Gordillo con el Foxismo, y del hecho de que un monton de neopanistas son ex-priistas que perdieron el hueso cuando el PAN empezó a ganar elecciones en los 90's.
3. El impedimento que tiene el PAN para modernizarse ideologicamente y estar en contacto con la realidad actual debido al control de las cúpulas panistas por gente del yunque y de la ultra-derecha. Es decir; por retrógradas y fanáticos religiosos que creen que este es el siglo 16 cuando en realidad es el siglo 21.
Sale sobrando que al pueblo de México le está fastidiando esta situación. Que cada vez hay mas abstencionismo, y que los pocos que van a votar, lo hacen esperando que ya se acabe el fiasco que resultó ser el poner al PAN en el poder.
Espermos de aquí a las elecciones presidenciales del 2006, la gente también logre entender que regresar al PRI al poder es un un error gravísimo, y que la verdadera alternativa para acabar con los problemas que el PRIAN ha propiciado en el pais, es votar por el Peje.
Publicadas por Victor Hernandez a la/s 4:50 p.m. 0 comentarios
MAGÚ
¿Quién iba a decir que apenas a 5 años de haber perdido el PRI la presidencia, el lenguaje de este cartón de Magú iba a recobrar vigencia?
GASTOS ELECTORALES
Uno pensaba que los términos "el partidazo" y "la aplanadora" ya eran cosa del pasado. Gracias al PAN, ahora ya están de regreso.
Una razón mas para votar por el peje en el 2006.
Publicadas por Victor Hernandez a la/s 4:13 p.m. 0 comentarios
RAJONES
Ayer tanto el PAN como su candidato a la gobernatura del Estado de México, el ex-priista Rubén Mendoza Ayala, doblaron las manos como si nada, aceptaron el triunfo del PRI y admitieron la derrota del PAN a pocos minutos de que se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones.
Quien no solo no reconoció el triunfo del PRI, sino que anunció que lo impugnaría, fué la candidata del PRD, Yeidckol Polenvsky.
Hoy en la mañana nos encontramos con la novedad de que el PAN siempre no reconoce el triunfo del PRI:
Decide PAN impugnar triunfo de Peña Nieto
El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el triunfo del candidato del PRI al gobierno del estado de México, Enrique Peña Nieto, pues según ese instituto político rebasó el tope de gastos de campaña y recibió recursos del gobierno estatal.
En ese sentido, los senadores panistas Juan José Rodríguez Prats y Carlos Madrazo Limón acusaron al gobernador Arturo Montiel de desviar 12 mil millones de pesos de la cuenta pública de 2004 a la campaña de Peña Nieto.
De igual manera, negaron que haya sido un error del PAN haber postulado como candidato a la gubernatura mexiquense a Rubén Mendoza Ayala, pues fue designado legítimamente y contó con el apoyo de la dirigencia nacional del partido.
En entrevista, Rodríguez Prats afirmó que el proceso electoral que culminó el domingo en el estado de México estuvo viciado, pues Peña Nieto utilizó recursos estatales y rebasó el tope de gasto de campaña, fijado en 216 millones de pesos.
Precisó que hay preocupación en el PAN por el proceso electoral viciado y por el alto de abstencionismo que imperó, pues es el estado que tiene el mayor padrón electoral "y son indicios de lo que puede ocurrir en la elección presidencial de 2006".
¿¿JUAT?? Pero si ayer mismo dijeron que...
En un discurso escrito a mano, Rubén Mendoza reconoció el triunfo del PRI; dijo que no estaba de acuerdo con los mecanismos por los que se definieron las elecciones y adelantó que buscará a su contrincante tricolor para charlar sobre lo que mejor conviene a los mexiquenses.
"Discrepo del resultado, pero sé que sólo a los ciudadanos corresponde éste. Siempre seré respetuoso, antes que nada, del sentir ciudadano, del derecho y la legalidad", leyó por la noche.
O sea que según estos güeyes, los del PAN, no están de acuerdo con los resultados pero todo fué apegado a "derecho y legalidad."
Pero luego Yeidckol dijo que para que se hacen tarugos; que hubo violaciones flagrantes de las leyes electorales vigentes: exceso de gastos de campaña y apoyo de recursos del estado a la campaña de Peña Nieto.
Y ahora el PAN ya se está tratando de hacer caravana con sombrero ajeno. Los que ayer fueron unos agachones y pretendian reunirse con el PRI para ver que podían arreglar en lo oscurito, ahora se dicen indignados y en contra de lo que ayer si estuvieron de acuerdo.
Peor hopicresía no se había visto. Si el PRD no hubiera tenido los pantalones para impugnar las trácalas del PRI, el PAN no hubiera dicho NI PIO.
Lo mas curioso es que toman la decisión de impugnar cuando, al parecer, el PAN salió del tercer lugar en los resultados de la voación con una diferencia de 1% (25% para el PAN y 24% para el PRD), lo cual, de anularse el triunfo de Peña Nieto, la daría la gobernatura al PAN.
Es decir: lo que al PAN le interesa a fin de cuentas, no es si gana el PRI. Lo que no quieren es que gane el PRD. Por que a fin de cuentas el PRI y el PAN son lo mismo. Y estando cualquiera de los dos partidos en el poder, entre los dos se solapan sus transas y sus cochinadas.
Publicadas por Victor Hernandez a la/s 3:55 p.m. 0 comentarios