/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 22, 2008

RESPUESTAS A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Nos llegó la siguiente carta de una lectora del blog dirigida a Cuauhtémoc Cárdenas:

INGENIERO.

AHORA SI VIÓ UN COCHINERO….

¿Y EN 2006?

NADA VIÓ,

INGENIERO, SI USTED ESTÁ CIEGO A CONVENIENCIA, SEPA USTED QUE YO NO. YO VI MUY BIEN SU SILENCIO EN 2006 Y VEO MUY BIEN SUS INTENCIONES EN ESTA ELECCIÓN Y CLARITITITO SE VE QUE SUS OPINIONES NADA TIENEN QUE VER CON JUSTICIA.

VOTÉ POR USTED EN MAS DE 4 OCASIONES INGENIERO, Y SU SILENCIO EN 2006 ME DEJÓ HELADA PERO LA ESPERANZA NO SE PIERDE Y SIGO CREYENDO EN LA IZQUIERDA PESE A SU AMABLE COLABORACIÓN TAN CONVENIENTE PARA TODOS MENOS PARA LOS QUE MENOS TIENEN.


Muy similar fue la respuesta de Agustín Guerrero publicada en una nota del Universal:

"Me hubiera gustado escuchar al ingeniero Cárdenas exigir la anulación de la elección constitucional de 2006 con tanta anticipación y vehemencia como lo ha hecho ahora con la elección interna del partido", comentó Agustín guerrero.


Otra carta más de otra lectora dice:

¿De modo que el inge ya recuperò su capacidad de visiòn polìtica??

Es verdaderamente celebrante que el señor

Cuauhtèmoc, AHORA SÌ, estè capacitado para

percibir el desaseo (y sòlo es desaseo) de una elecciòn.....

porque hasta donde recuerdo, durante màs de un año (a partir del 2-3 de julio del 2006), el señor tuvo obstruìdos los sentidos de la vista y del oìdo, ya que NUNCA VIÒ EL FRAUDE que le hicieron al pueblo de Mèxico, impidiendo que el Lic. Andrès Manuel Lòpez Obrador, hoy Presidente Legìtimo de Mèxico, recibiera el mandato que le correspondia....ni oyò -se intuye, desde la declaraciòn de su ceguera y desde las opiniones que ha emitido al respecto- el clamor del pueblo de Mèxico reclamando a gritos su derecho a que el voto que emitieron a favor del Lic. Lòpez Obrador les fuera respetado, reivindicàndolo con el VOTO X VOTO y CASILLA X CASILLA QUE, tambièn a gritos, EXIGÌAN para que se comprobara quièn habìa sido el que VERDADERAMENTE el pueblo

de Mèxico habìa elegido.....entonces, callò como "callò" el sistema en 1988, cuando èl -usted,inge Cuauhtèmoc- fue agraviado de igual manera.....

Lastima y avergûenza que (asì se percibe) sòlo VEA lo que al sistema conviene......

En el 2006 NO VIO EL FRAUDE, porque al sistema convenìa que LÒPEZ OBRADOR no llegase a la presidencia de la Repùblica...

HOY SÌ VE el "desaseo", porque al sistema le conviene que Encinas NO SEA el pròximo presidente del PRD.....

¡¡QUÈ PENA, ingeniero, que sòlo tenga

ojos, cuando se trata de acomodar las situaciones!!!

Y vea lo que son las cosas: hay circunstancias en que la ortografìa tambièn puede acomodarse:

Usted callò la verdadera realidad en las 2 elecciones mencionadas y CAYÒ en la realidad valorativa del pueblo de Mèxico....

Ahora ya sabemos cuàl es su verdadera ideologìa.


Cuahutémoc Cárdenas no tiene autoridad moral para pedir anulaciones luego de que se negó a hacerlo ante el FRAUDE que le hizo fecal al Peje en 2006. Así de sencillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Radio AMLO Informa: PRD a la espectativa

México DF a 22 de Marzo de 2008

Durante el día se dieron diversos actos del PRD por las anteriores elecciones internas. En la mañana el primer acto del día que se dió fue una conferencia de Alejandro Encinas Rodríguez, quien refirio en la misma la negativa, a respuesta de la carta de Cuauhtemoc Cárdenas; de anular las elecciones y enfatizo que Izquierda Unida esta por la limpieza de las elecciones.

Hablando de Limpiezas se nos invito por parte del equipo de Encinas a cubrir los conteos de las boletas que para esos momentos (después de la conferencia de Encinas), se encontraban en las oficinas de Monterrey 50.

Llegando nos encontramos con que no había acceso y en la misma entrada un documento sobre las elecciones de Tabasco que referían la situación del conteo en dicho estado. Dejando suspendido el proceso debido a los acontencimientos sucitados.

Posteriormente se informo que había un compañero apoyando al Grupo de Luis Mandoki, quien solicitaba a todo momento el acceso al lugar ya que Nuñez había garantizado el acceso a personal del cineasta. Sin embargo se nos informo que Mandoki se presentaria en las oficinas del PRD para solicitar personalmente el acceso ya que este era negado continuamente.

En ese momento se le informo a Mandoki que se le dejaría entrar para entrevistarce con alguien dentro de las instalaciones. Es en este video donde llega Luis y donde hablando por teléfono un grupo de personas empezaron a decir que no era nueva izquierda quien impedia el acceso. En ese momento este grupo de personas que estaban ahí pertenecian a esa corriente.



Estas son las personas que estuvieron refiriendo que pertenecian a Nueva Izquierda y que mantenian guardia fuera de las instalaciones y que en el momento de la entrevista de Luis le interrumpían quienes eran aproximadamente una veintena de simpatizantes de Jesús Ortega (uno de los cuales refirio que tuvieran cuidado porque ya andaba "equipo de AMLO", refiriéndose a nosotros y de paso tomarnos fotografías).


Antes de la Entrevista logramos entrar a las oficinas lo que es el Lobby logramos capturar algunas urnas, pero no se nos dejo de decir que teníamos que salir sino éramos equipo de Mandoki. Mientras afuera del edificio las personas identificadas como nueva izquierda decian que porque nos habían dejado pasar solo al equipo de Luis. Al final tuvimos que salir. En los primeros minutos aparecen las urnas y al minuto cinco donde nos piden salir.



Posteriormente salio Luis Mandoki informando todo lo que había sucedido y que lamentablemente le habían dicho que Nueva Izquierda no quería que se filmara el recuendo. En ese momento las personas señaladas como simpatizantes de la corriente le increparon que eso era mentira, que si no sabía que mejor se callara. Por lo que Luis decidio no dar más opiniones para no entrar en conflicto con este grupo de personas que lo señalaba como un mentiroso.



Posteriormente acudio una persona que se identifico como Belauzarain el mismo señalado como de la corriente de Jesús Ortega, diciendo que por Nueva Izquierda entrarian todos los medios de comunicación, esto lo hizo justo despues del termino de la conferencia de Luis con los medios alrededor. Posteriormente nos enteramos (lo comprobamos al pasar las horas y no entrar al edificio) que el no tenía ningún puesto ni formaba parte de ninguna comisión para poder realizar alguna gestión de ese tipo.

Sin embargo esperamos con los demás medios retirandonos cerca de las ocho de la noche (tres horas después de la promesa) sin tener acceso a videograbar los paquetes electorales.

Este es el momento de la promesa.

Radio AMLO Informando

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv

CHUCHOS DE CAMPECHE AMENAZAN Y SE NIEGAN A ENTREGAR LAS ACTAS DE CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DEL PRD EN CAMPECHE

Nos acaba de llegar el siguiente email:

Perredistas de la corriente de Jesús Ortega amenazan y se niegan a dar las actas de cómputo de la pasada elección

En el siguiente video (completo y sin censura) se muestra claramente al grupo de perredistas aliados a Jesús Ortega, quienes de manera ilegal concluyen el conteo de votos y niegan las actas de cómputo al delegado nacional del PRD, Rafael Rivera Sánchez, no sin antes el cacique del partido Azteca, Abraham Bagdadi Estrella lo amenazara, ante la mirada atónita de camarógrafo de Cocatec, televisora campechana gubernamental a quienes el propio “lider perredista” llevó

En el aparece el representante de la planilla 100 en Campeche Luis Gómez López, habló vía teléfono al cacique del PRD en Campeche, Abraham Bagdadi Estrella, para que evitar que el Delegado Nacional siguiera obstaculizando el manejo faccioso de la documentación que realizaban los delegados electorales de Campeche a favor de la planilla 100.

Es así, que 15 minutos después de la llamada que efectuara Gómez López, apareció el cacique del partido acompañado por unas quince personas que al igual que el llegaron insultando a los que participaban en la sesión de computo que se celebraba en ese momento.

De manera grosera se dirigió al Delegado Nacional Rafael Rivera Sánchez, y preguntó: “¿Quien verga es este?”, contestándole de inmediato su lugarteniente y lacayo, Luis Gómez López, “este es el supuesto delegado nacional del Comité Técnico Electoral”, de inmediato con la cara desencajada se dirigió al Rafael Rivera Sánchez, a quien acuso de estar ocasionando un alboroto en la sesión de computo, quien te dio las órdenes preguntó Bagadi, soltando seguidamente, “ya te tenemos ubicado cuídate, porque te va a llevar la chingada”.

Rápidamente se dirigió a sus compinches y les dio la orden de recoger todo y retirarse de la sesión sin que esta concluyera, fue Rubén Chable Barceló quien de inmediato acató la orden y dio por concluida la sesión de cómputo sin transmitirle copia del documento a ninguno de los interesados.

http://blog.elobservador.tv/2008/03/22/perredistas-de-la-corriente-de-jesus-ortega-amenazan-y-se-niegan-a-dar-las-actas-de-computo-de-la-pasada-eleccion/



¿Es por eso que no quieren los chuchos que Luis Mandoki filme el conteo de los votos en la sede del PRD en el DF?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA MARRANA HABLANDO DE CHIQUEROS

Hoy se le ocurrió decir a Mariana Gómez del Campo que Alejandro Encinas sería un títere del Peje. Según una nota del Universal, dijo:

Lo que sí podemos decir, expuso la líder de Acción Nacional local, es que "Andrés Manuel López Obrador tiene miedo de perder la presidencia del partido, porque Alejandro Encinas sería el títere de Obrador y los demás no lo serían".

A ver, a ver, a ver...

O sea que si tu llegaste a la dirigencia local del PAN porque eres la SOBRINA de fecal, entonces no eres su títere. ¿Verdad?

O si alguien--también con cara de cochi--llega a la dirigencia nacional del PAN porque era achichincle de fecal en la Secretaría de la Función Pública, entonces tampoco es su títere. ¿No?

Así que desde aquí le decimos a Mariana Gómez del Campo (sobrina de Margariza Zavala Gómez del Campo, esposa de fecal):

FAVOR DE NO MAMAR.
(o por lo menos de esconder los dientes y no arrancar pelos.)


Ah, y gracias por balconear a los chuchos. Ahora, gracias a esa declaración, sabemos que los favoritos del PAN son ellos. Ha de ser porque lo que el PAN prefiere es que la dirigencia del PRD sea como la del PAN nacional y del DF: TÍTERE DEL PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

GANA ENCINAS EN GUERRERO Y SE DESCUBREN IRREGULARIDADES POR PARTE DE LOS CHUCHOS

Con razón los chuchos no quieren que Luis Mandoki filme los conteos de las elecciones del PRD. De acuerdo con una nota del Reforma, Encinas gana en Guerrero con 32 mil 839 votos contra 27 mil 796 de Jesús Ortega. PERO además de los resultados de los votos, se descubrió lo siguiente:

Aurora Muñoz, representante de Encinas, afirmó que durante el conteo se detectaron varias irregularidades como el hecho de que muchas casillas carecían de su respectiva acta de escrutinio.

"Aquí se comprobó que hubo inducción al voto durante y después de la elección para que la gente votara por Ortega", refirió Muñoz.


Dato que no hay que perder de vista: quienes pidieron que se contaran en el DF los votos de Tabasco fueron LOS CHUCHOS.

Otro dato: la gente que apoya a Encinas estuvo haciendo campamento afuera de la sede del PRD. Dice el Reforma:

Desde que inició el cómputo, simpatizantes de Encinas se mantuvieron en plantón afuera de las instalaciones de la sede estatal del PRD para vigilar los trabajos.


VIENTOS por la raza que se puso a vigilar. ESO mismo hay que hacer en las elecciones de 2012: VIGILAR para que ni el PRI ni el PAN vuelvan a hacer un FRAUDE como el que hizo el PAN (con ayuda del PRI) en 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

REPORTE DE FEDERICO ARREOLA : IMPIDEN LOS CHUCHOS A LUIS MANDOKI FILMAR EL COONTEO DE VOTOS EN EL PRD

Me escribe Federico Arreola y me envía el siguiente reporte:

Víctor:

Me he enterado de algo muy grave que quisiera denunciar en tu blog. Al cineasta Luis Mandoki, que tanto ha hecho por la democracia mexicana, no lo dejaron filmar el cómputo de las votaciones del proceso electoral perredista. Los que se opusieron fueron Los Chuchos. El director de la película "Fraude: México 2006" acudió a la sede del PRD en la que se han empezado a sumar los votos que tanto Jesús Ortega como Alejandro Encinas obtuvieron en tierras chiapanecas. Pero Los Chuchos, de plano, lo echaron de ese lugar. Las cosas hay que decirlas con claridad: Los Chuchos fueron los que más se beneficiaron de las irregularidades en Chiapas que han sido sencillamente escandalosas. A pesar de que Mandoki pidió y obtuvo la autorización del árbitro de la contienda perredista, los representantes de Ortega le impìdieron filmar ese procedimiento que si hubiera sido limpìo se hubiera efectuado con total transparencia. ¿Por qué Los Chuchos obstaculizaron el trabajo de Luis Mandoki? Seguramente porque no quieren que quede evidencia filmada del cochinero que armaron en Chiapas. Ortega y sus seguidores no me merecen ningún respeto.



De acuerdo con otro reporte de RadioAMLO, Fernando Belaunzarán, quien fue uno de los integrantes de Nueva Izquierda que figuró prominentemente en el bochornoso caso de las elecciones de Oaxaca, dijo que se le permitiría entrar a todo el mundo. Vamos a ver si es cierto. Porque si hay un Mexicano al que el PRD le debe y MUCHO por haber evidenciado el fraude electoral del PAN en 2006, ese es Luis Mandoki.

Vaya; nisiquiera en el IFE de Luis Carlos Ugalde cayeron tan bajo como para no permitir filmar a la gente de Luis Mandoki. Si en efecto no le permiten filmar a Mandoki, los chuchos NO tendrán autoridad de NINGUNA índole para seguir llamándose "perredistas." Mucho menos "de izquierda."



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

GANA ENCINAS EN QUERETARO

GANA ENCINAS EN YUN-QUERETARO

Querétaro, Qro.-El Comité Técnico Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro enviará las 41 casillas de su pasada elección interna al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que valide los resultados de los comicios.

El delegado del Comité, Néstor Bautista, aclaró que en cuanto a la elección del nuevo dirigente perredista nacional no se han presentado impugnaciones y los resultados dan como ganador a Alejandro Encinas, pero dijo que se presentaron irregularidades en la contienda por la dirigencia estatal.

Explicó que son tres casillas las que presentan anomalías, una de ellas la ubicada en el municipio de El Marqués, donde se acusa a Ulises Gómez de la Rosa, aspirante a la presidencia estatal, de promover el “voto hormiga” y la participación de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Bautista pidió a los candidatos a la dirigencia estatal abstenerse de declararse ganadores, hasta que el CEN perredista se pronuncie al respecto.LEER MAS



Y ASI VAN EN EL DF:

Guerrero Castillo, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), señaló que en este avance del cómputo, el ex jefe de gobierno capitalino ha logrado 29 mil 929 votos contra 18 mil 439 de Jesús Ortega, candidato de Nueva Izquierda.LEER MAS

El proximo presidente del Prd Alejandro Encinas en su llegada al ZOCAlo hasta la madre de lleno

Carta de Adriana González Celaya

A LA OPINIÓN PÚBLICA:


Hermosillo, Sonora a 20 de marzo de 2008.

Por manifestarme contra la destrucción del Parque Villa de Seris, que es parte de nuestro patrimonio natural, social y cultural, me encuentro privada de mi libertad en el Centro de Readaptación Social Femenino No. 1, de Hermosillo, Sonora desde el 14 de marzo.
Tal agravio fue cometido con una excesiva brutalidad policíaca, que revela la prepotencia y abuso de poder con que se conducen tanto el Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo y su incondicional Presidente Municipal, Ernesto Gándara Camou.
Este hecho no solo atropella mis más elementales derechos humanos y ciudadanos, sino que además lastimaron mi integridad física, moral y psicológica y la de mi familia.
En el colmo del cinismo y la impunidad, me han inventado cargos absurdos como lo son: lesiones y robo a los policías que nos agredieron y obstrucción a la construcción de una obra pública.
Mi único delito, es el haber ejercido pacíficamente mi derecho a expresar mi inconformidad y oponerme a la ilegalidad gubernamental de disponer de un espacio público, para entregarlo a particulares y destruir el segundo pulmón de nuestra contaminada y desértica ciudad.
Quiero dejar claro que estos actos represivos de estas ambiciosas autoridades, lejos de frenar mi participación ciudadana, hacen crecer mi indignación, por lo que continuaré en esta lucha por todos los medios a mi alcance.
Esto confirma la importancia de una sociedad civil activa, que denuncia y limita los autoritarismos en el ejercicio del poder, ya que con este tipo de agresiones, envían un claro mensaje intimidatorio para disminuir su participación.
Esa es la intención de un Gobierno del Estado y Municipio, carente de valores humanos y democráticos, que no muestra ninguna información, transparencia, ni garantía de beneficio social en sus proyectos, y que ya tomadas sus decisiones, solo busca cómplices que las legitimen y ante su falta de razones, su respuesta es la violencia.
Un parque como este, es una necesidad para nuestra ciudad y una obligación de las autoridades preservarlo, mantenerlo y mejorarlo.
Por todo lo expuesto exijo que se me restituyan mis derechos, que han sido pisoteados por estos gobernantes despóticos y que me sea resarcido el daño en mi persona y mi familia.
Por último, estoy convencida de que la vida en todas sus manifestaciones, no es negociable, ni intercambiable y que la congruencia es mejor herramienta que la violencia, para cambiar nuestro mundo.

Fraternalmente
Adriana González Celaya

DENUNCIA PÚBLICA: No ala represion en Sonora Gobierno de Bours Rata

Hermosillo, Sonora a 20 de Marzo de 2008


Los ciudadanos hermosillenses defensores del Parque Villa de Seris, manifestamos nuestra indignación ante la respuesta represiva del gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo y su incondicional, el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, a la causa que hemos enarbolado de defender un espacio público y pulmón de la ciudad.
Condenamos la criminalización de la protesta social y la violencia institucional en contra de los movimientos sociales, como ocurrió el pasado viernes 14 de marzo del 2008, al agredir una protesta pacífica, que terminó con el arbitrario encarcelamiento de siete ciudadanos.
Denunciamos también, la campaña intimidatoria del Procurador de Justicia del Estado, quien por órdenes directas del gobernador, ha declarado que continuarán las ilegales aprehensiones de nuestros compañeros. Con ello ha puesto de manifiesto el terrorismo de estado, propio de otras épocas, con la clara intención de inhibir la participación ciudadana y seguir imponiendo sus caprichos personales.
Reiteramos nuestra inconformidad a que el proyecto Musas, sea edificado apropiándose de un espacio comunitario y destruyendo una de nuestras escasas áreas verdes; solo por proteger el interés económico de unos cuantos políticos-empresarios.
Reprobamos la actitud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de franca subordinación al Gobierno de Sonora e indiferencia a las vejaciones padecidas y solicitamos la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Frente Nacional y Estatal Contra la Represión.
Exhortamos a que participen, los Partidos Políticos, los representantes populares en el Congreso del Estado y de la Unión; para forzar una solución, donde se considere realmente la opinión ciudadana y que cesen las presiones, la intimidación y sean retirados los falsos cargos que se nos han imputado.
Exigimos la inmediata e incondicional liberación de nuestra compañera Adriana González Celaya, una presa política más de este represivo sexenio, prisionera desde el viernes 14 de marzo, en el CERESO No. 1 de Hermosillo, Sonora.

¡POR EL RESPETO A NUESTRAS GARANTIAS CIUDADANAS Y DERECHOS HUMANOS, ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA!

¡POR EL RESPETO A LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y NUESTROS RECURSOS NATURALES!

¡SI AL PROGRESO SOCIAL, NO A LA DEPREDACIÓN Y LOS INTERESES MEZQUINOS!

¡ALTO A LA REPRESIÓN, LIBERTAD A ADRIANA GONZÁLEZ CELAYA!
Bours Represor !!!!!!!!!




LOS CHUCHOS Y LA NALGA QUE MAS APLAUDA

Los "chuchos" del PRD de Jesus Ortega

LINK AL VIDEO



Y DE AQUI BAJAS EL VIDEO EN AVI.

Revolución informativa

Cada día es más común que gente (en la vida real) me comente tal o cual nota o comentario aparecido en el Sendero del Peje. "Lectura obligada" dicen unos, "Me gusta como mientan la madre" dicen otros, "me da hueva" dicen los menos, pero ninguno se queja de sus existencia y eso es lo importante de este asunto que es ya agenda nacional. Si, el Sendero del Peje ha venido a cambiar la forma de ver al país, ha cambiado la forma de comunicación de nosotros los ciudadanos que antes debíamos conformarnos con los titulares cerrados y predecibles del mass media quienes, aún, se empeñan en trivializar el uso de internet e insinuar que internet no deja de ser una vía de comunicación (cómo una carretera) y no como un medio más de información.
Hoy estos espacios, blogs ciudadanos podría llamarles, vienen implementando un lento pero constante proceso de democratización de la información. Actualmente la información deja de ser monopolio de aquellos que ostentan los medios para transmitir señales radiales o imprimir grandes tirajes de páginas, estos blogs pasan a ser el medio ideal de comunicación para aquellos que ya están hartos de la manipulación de la información. Ojo, no hablo de complacencias, hablo de pluralidad en los puntos de vista emitidos por cada quien además de, por fin, ejercer el derecho a la libre expresión sustentado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Hay que contar con que a muchos no les agrada que los ciudadanos tengan tantas libertades, entre ellos a los gobiernos y a los medios de siempre. Actualmente hay cerca de 60 personas encarceladas en el mundo por ser ciber disidentes siendo uno de los casos más escandalosos el de Wang Xiaoning quien fue arrestado por disidencia gracias a la colaboración de Yahoo China quien reveló datos a gobierno para su localización y detención.
Si piensan que lo anterior esta muy lejos de México lamento decir que no es así. Semanas atrás diputados federales (paradójicamente de izquierda) denunciaron al Sendero del Peje además demandaban su cierre. Este comportamiento estalinista es muy peligroso en un país donde los medios están sometidos a la voluntad del gobierno de usurpación. Sin embargo en países como México no hacen faltan leyes para perseguir ciudadanos críticos pues bastan una orden de un gobernador (cómo el corrupto Mario Marín) o de un grupo de fanáticos exaltados de derecha para que inicie el acoso en contra de personas que ejercen sus derechos de forma crítica y responsable.
La información es un derecho inherente al ser humano, por ello mucha gente ha sido encarcelada, perseguida y asesinada, por disponer la información a la sociedad, por mostrar la verdad tal cual es, simple y cruel en un país que se caracteriza por su brutalidad en contra de quienes dedican sus vidas a ayudar a otros seres humanos. La verdad siempre ha sido un elemento tan valioso para los gobiernos que hace lo imposible por detentar su monopolio y hoy siguen haciendo hasta lo ridículo por que las cosas se mantengan así.

Nosotros los ciudadanos hemos progresado en el proceso de democratizar la información. Ya no somos un trío de personajes que crean un blog para opinar libremente, ahora somos un grupo enorme y organizado que comparten la misma idea, de que el país puede cambiar y de que somos capaces de hacerlo, con letras, con megáfonos, ejerciendo nuestros derechos. Mañana seremos más que esto, mañana seremos todos.

Words In Resistance es uno de esos espacios, perseguidos, acosados y siempre inquebrantables, desde donde agradezco hoy el que me abrieran las puertas.

Por lo anterior, y muchos motivos más, escribo aquí y escribo esto.

Morfo Fuera

LA FOTO DEL RELAX

Nos mandan esta foto para el relax:

EXTRACCIÓN EN NALGAS PROFUNDAS

ALGUNAS DE LOS COMPAÑEROS Y EL CORREO

BITACORA REPUBLICANA:

Con demora pero aquí están los programas de Bitácora Mexicana:
2 de marzo de 2008.
Tema: Cambio en Cuba.
LINK AL VIDEO
Para escuchar solo el audio: http://www.divshare.com/download/3984549-847

9 de marzo de 2008.
Tema: La recesión económica
Video: AQUI
Para escuchar solo el audio http://www.divshare.com/download/4013477-12a
Saludos.

ENVIAN WALLPAPER: PAPELERA DE RECICLAJE.


WALLPAPER_1024x684

LINK PARA BAJAR EN MEJOR CALIDAD

MAS ARTE RENEGADO:


A quien se las vamos a dar hoy


CUIDADO CON FRANCISCO ROJAS:

Ahora resulta que Francisco Rojas, miembro del grupo de Miguel de la Madrid y parte del gabinete de Carlos Salinas de Gortari, nos viene a decir que todo el desmadre con Pemex comienza con Zedillo, ya que en una parte de sus declaraciones dice que las privatizaciones de las paraestatales se dan a partir del 95. Sólo es cosa de recordar desde que año Carlos Slim tiene a Teléfonos de México como de su propiedad o el año en que comienza el desmantelamiento de Fertimex, empresa que producia los fertilizantes para el campo mexicano y que con Salinas desaparece. Ahora se llama Fertinal o algo así.
Salinas es el expresidente que más impulso le ha dado al neoliberalismo, al grado de que una de sus primeras visitas al extranjero fue a Margaret Tatcher, exPrimera Ministra de Gran Bretaña, llamada la Dama de Hierro, por sus politicas de choque económico, que impulsaron al neoliberalismo en el mundo de manera aplicada.
Francisco Rojas comenzó la etapa de poca inversión en Pemex y sino es así, que mejor diga cuantas Refinerias construyó en su periodo. Puede ser que nos presuma al Complejo Petroquimico Morelos, que comenzó a operar en su periodo, pero que desde 1982 se podía observar el equipo de este Complejo, tirado en el piso del terreno en el que se encuentran ahora las plantas petroquimicas. Francisco Rojas participa en el famoso "Nuevo Pemex" y es el que comienza a dejar que avanzara el deterioro de muchas plantas, así que no nos venga a presumir su "nacionalismo".
Lo que si es importante resaltar es que esta presencia de Rojas y las declaraciones que hace dias dio Miguel de la Madrid sobre Pemex, nos pueden indicar fisuras en el principal grupo neoliberal del país, que es el que forman De la Madrid, Salinas, Zedillo, etc., y que la aparición del grupo De la Madrista oponiéndose a la privatización de Pemex, nos puede señalar que esa propuesta ya abortó y que si el grupo espurio del gobierno federal Calderonista se empeña en sacar adelante este tipo de inversión privada en la petrolera nacional, ya es por puro capricho y que esta actitud está dejando solo al grupo que usurpa el poder federal.
Estamos atentos a las próximas apariciones de Don Paco Rejas, como se le llamaba en la etapa de Miguel de la Madrid por haber estado en la Contraloria Federal y haber ocasionado la encarcelación del enemigo politico de su patrón, Jorge Díaz Serrano.

NOTA: cuidado con los zopilotes que se quieren acercar a la defensa del petroleo, buzos compañeros (en referencia al tesorito).


¿YA NO TE ACUERDAS AMALIA?

Foto : 1938 Apoyo a la nacionalización petrolera

El+Pueblo+contribuyo


Esta foto es histórica. La Sra. de negro es la esposa del General Lázaro Cárdenas del Río (Amalia Solórzano) con otra Sra, también de clase alta, moral y económicamente hablando y las otras tres mujeres son del pueblo, que ofrecen sus escasas pertenencias: gallinas y guajolotes como apoyo al gobierno para el pago de la deuda que se contrajo por la expropiación petrolera. Hay que difundirla para que muchos mexicanos tomemos conciencia de la gran movilización que hubo, solidaria y de gran patriotismo. Cuando el Presidente Lázaro Cárdenas expropió Pemex, TODO el país se solidarizó para el pago de la expropiación. Le costó a toda una generación de Mexicanos el poder librarse de la DEPENDENCIA y los caprichos de las trasnacionales petroleras.


Ahora, el gobierno (espurio o al menos cuestionado) pretende que todo ese sacrificio del pueblo de México se vaya al caño. Pretenden que las empresas trasnacionales que tenían a México literalmente sometido a sus caprichos, vuelvan a hacerlo.


El discurso para tratar de engatuzar a la gente es que no van a privatizar Pemex, sino que quieren que haya inversión privada en Pemex. Lo que no dicen es que al poner a particulares de inversionistas de Pemex, por definición estos tienen que recuperar su capital invertido. Con ese compromiso, Pemex tiene que aceptar a los inversionistas como virtuales DUEÑOS DE PEMEX.


Y eso se llama PRIVATIZACIÓN. No importa como le quieran mover los panistas a la semántica. El costo de producción de un barril de petróleo es de alrededor a $3.50 dólares en tanto que se vende, por el momento, en 80 dólares y sigue en ascenso. Con esos contratos de riesgo los "inversionistas" se llevarían el 50% de las utilidades, que muy bien servirían de apalancamiento para el desarrollo del país.


Es decir: los panistas pretenden echar por el caño al sacrificio del pueblo, y joder a las próximas generaciones al quitarles la propiedad de sus recursos naturales.



Es posible que el congreso, el cual actúa por consigna de intereses oligárquicos, en su mayoría (Con honrosas excepciones), apruebe de manera abyecta las iniciativas de participación del capital privado en la industria energética, que la Constitución reserva al estado.



Estimad@ Ciudadan@:



Le invito a expresar, o que apoye, por los medios que considere más convenientes, sin consideraciones partidistas, ni sectarismo de ninguna clase, su sentir con respecto a la privatización de los recursos naturales del país, principalmente los petrolíferos, mismos que nos han legado las generaciones visionarias que nos antecedieron, por lo cual tenemos el compromiso moral de refrendar y heredar a nuestros descendientes.



Espero que en un futuro, pueda usted mirar de frente y con dignidad a sus hijos, y no se le caiga la cara de vergüenza cuando le reclamen por lo que pudo haber hecho y no hizo para defender los intereses de la nación y evitar que nos volviéramos esclavos en nuestra propia tierra.



Discurso del General Lázaro Cárdenas por la expropiación petrolera.

http://mx.youtube.com/watch?v=VA6H4CtcMGY&feature=related



La patria no se vende, la patria se defiende.

http://mx.youtube.com/watch?v=lYw4-rnNeVU



El pan miente: La tecnología se puede comprar o rentar, no se requieren "alianzas".

http://mx.youtube.com/watch?v=meaMr0v2csc



Con todo el afecto y humildad conciudadana



Un mexicano.

ARISTEGUI Y SOBRE LAS BOLETAS ELECTORALES 2006:

Aquí les mando la entrevista de Carmen Aristegüi con John Ackerman y Sergio Aguayo, donde se habla de los absurdos pretextos que algunos ministros pusieron o dieron como sustento legal para que el IFE procediera a la destrucción de los paquetes electorales.

Por desgracia tenemos demasiados frentes abiertos con este gobierno ESPURIO, y este tema electoral es uno de los mas importantes y que ha venido a propiciar todo el escenario que tenemos.

Por cierto, hay una de las resoluciones de la magistrado (señala John Ackerman) que menciona que el proceso electoral aun sigue poniendo en duda con esa aseveración (absurda, señalan los entrevistados) el proceso electoral mismo y el fallo del TRIFE. En fin, muy interesante entrevista.

Saludos.


Carmen Aristegui - SCJN sobre boletas electorales

http://www.youtube.com/watch?v=d8nDiuhgRN0

http://www.youtube.com/watch?v=9_tWhkwepGU

http://www.youtube.com/watch?v=63I7-Nw5ZVY

http://www.youtube.com/watch?v=AZ2UPJ8UkrU

NO ES POCACOSA LO QUE SE PIERDE SI LLEGA EL PULGUIENTO ORTEGA A LA PRESIDENCIA DEL PRD:

Con sus declaraciones de ayer podemos ver claramente
como la edad de Cárdenas empieza a evidenciarlo
inconscientemente. Los videos de Carlos Ahumada fueron
una jugada maestra de Salinas. A cambio de su traición
a López Obrador le ha sido prometida la presidencia a
su hijito Lazarito. Cárdenas necesita a Jesús Ortega y
a su a nueva izquierda.

La forma en que Ortega quiere robarse la presidencia
del PRD explica como él mismo y sus aliados
contribuyeron desde el interior del PRD al fraude en
contra de AMLO. Fue un error de AMLO incluir a Ortega
como jefe de campaña no porque lo conociera desde
antes sino porque en su afán de darle una nueva
oportunidad colocó al menos indicado.

Gente clave en todos los partidos, en especial
perredistas y panistas, son manipulados por Salinas a
través de sus dos principales operadores políticos
Beltrones y Gamboa. No pueden hacer nada, la RED de
corrupción a la que pertenecen conciente o
inconscientemente ya no los deja salir.

El PRD esta siendo asfixiado, lo tienen secuestrado y
harán mediáticamente todo lo necesario para destruirlo
si Ortega no gana. Encinas y AMLO constituyen un
peligro para esa RED de corrupción que sigue
desgastando y corrompiendo a nuestra gente.

El discurso anticalderón de Ortega y secuaces es solo
estrategia hacia afuera porque hacia el interior son
socios en un trabajo sucio que lleve a los Cárdenas al
poder y así Salinas pueda reirse con ganas. Si no se
castigan ejemplarmente las marranadas de Ortega y sus
allegados entonces todo mundo pensará que el país no
tiene remedio ya que todo lo malo nunca se castiga ni
siquiera en el partido que supuestamente siempre la
denuncia.

Es ahora o nunca cuando el PRD puede dar un ejemplo de
cómo limpiar su propia vida moral interna y ser la
piedra angular para que regrese la moral al pueblo de
México. Por eso no es poca cosa lo que pierde el país
si no se rescata al PRD para evolucionarlo ya que, en
un régimen de partidos, sin él la vía pacífica de la
RCP no tiene viabilidad y por lo tanto la lucha que
hoy encabeza AMLO solo tendrá como alternativa las
armas algo que no garantiza el triunfo y mucho menos
bienestar y justicia.

La resistencia civil pacífica tiene futuro si el PRD
sale vivo y si Encinas no es negociado. Si no llega
Encinas y ponen a un interino entonces en las
elecciones del 2009 otra vez colocaran a gente de
Cárdenas y Ortega en puestos claves y estos a su vez
volverán a hacerle el trabajo sucio a los salinistas
conciente o inconscientemente en el 2012. El
diagnóstico médico es que el PRD tiene gangrena y hay
que detenerla ahora antes de que la contaminación
tenga mayores y funestas consecuencias. Nueva
izquierda y afines son esa gangrena. La cura es
cortarla de tajo y sin medias tintas. Un autentico
Líder se hace necesario ya en lo que queda del triste
pero aún vivo PRD. Los puestos clave de las comisiones
de Nueva Izquierda y sus afines deben ser rescatados
por el PRD.

No queremos en el 2012 a un perredista en la
presidencia, queremos a un auténtico Líder
comprometido con las causas de las mayorías y por
ahora en el PRD es donde podemos localizarlos con
lupa. Si ese Líder no esta afiliado al PRD podría ser
seguido en otro partido. Se debe vigilar a cientos de
priistas y panistas de la RED hoy incrustados en
puestos clave del PRD para ver si no desconocen a
Encinas y ponen a un interino.

Puede notarse entonces como el control por el PRD es
necesario para que el PRI y Salinas sigan aferrados a
la presidencia a través de Beltrones, Peña Nieto,
Gamboa o cualquier otro de la red ya sea panista
(Calderón, Mouriño, Martínez, Nava, Ceballos) o
perredista (Lazarito, Ortega, Graco, etc.,).

No denunciar y permitir el fraude de Salinas nos tiene
ahora en esta intensa red de corrupción que no deja al
país desarrollarse sanamente. Para legitimarse Salinas
tuvo que ceder espacios de poder pero a cambio de
extendió su Red de corrupción. El poder Judicial, el
poder Legislativo, Los propios partidos y hasta las
empresas privadas grandes tienen ahora a gente
colocada en esta red internacional encabezada por
trasnacionales del sector energético y mediático.

No denunciar y permitir el fraude de Calderón nos
tiene ahora con un futuro poco halagüeño donde quizá
haya migajas para que vivamos mejor a cambio de que
los verdaderos beneficios sigan sin fluir hacia los
más desfavorecidos. Para ello militarizar al país es
estratégico pues de esa forma se tiene secuestrada a
la población en su propio territorio. Cada vez que la
suprema corte de justicia falla en contra del pueblo
se acrecientan los cotos de poder y se afianza la
corrupción de la que la misma corte es hija pródiga y
fundamental.

Mientras la clase política en México se desgarra, el
poder trasnacional se ríe y se talla las manos con el
polvo de las jugosas ganancias que la explotación de
nuestros recursos les dejan a ellos y a sus pequeños
socios mexicanos.

El petróleo y el Agua son quizá lo únicos recursos que
nos queda por proteger. El agua no solo como
generadora de energía eléctrica sino como generadora
del hidrógeno que se convertirá en el sustituto del
petróleo en 30 o 40 años. La industria del hidrógeno
esta siendo regulada ya por los países más
industrializados y están tendiéndonos un anzuelo para
que pensemos en el petróleo mientras ellos toman
amplia delantera. Debemos proteger nuestro petróleo
ahora no solo para subsistir sino para que invirtamos
en desarrollar la industria del hidrógeno masivo y
estar preparados para cuando la demanda del petróleo
empiece a disminuir. La energía derivada de los
vegetales no es opción, es un engaño para dilapidar
los recursos. El hidrógeno y por lo tanto el agua es
el futuro real y la razón pricipal de las gerras
futuras.

NO TENEMOS MIEDO...LISTOPARA DESCARGA

PUEDEN BAJAR EL ARCHIVO DEL VIDEO DE AQUI.

Y a repartir el link a los contactos.

COMO EL PELELE, EL QUE NO QUIERE VOTO POR VOTO ES JESÚS ORTEGA

Anoche se reunieron Alejandro Encinas y Jesús Ortega para tratar de llegar a un acuerdo respecto a las elecciones del PRD.

Encinas pidió lo que es a todas luces sensato en una elección controvertida: el conteo voto por voto y la anulación de las casillas en las que existen más votos de los legalmente permitidos. Según una nota del Universal, Jesús Ortega no quiso aceptar estas condiciones.

¿Por qué?

Pues por una sencilla razón: ante la imposibilidad de poder demostrar que tuvo realmente más votos que Encinas, ahora Ortega opta por la táctica del triunfo mediático. Es decir; quiere que se contabilicen en primera instancia inclusive los votos fraudulentos SIN revisar las casillas voto por voto. Aún si esto implica dar como válidos resultados INVENTADOS de casillas que nunca se instalaron. ¿Como constituye esto un tiunfo mediático? Pues bien sencillo: teniendo resultados INFLADOS en primera instancia, Ortega--y todos los medios lambiscones de la derecha--pueden empezar a joder con que Ortega "tuvo más votos" (sin decir que los votos son FALSOS, desde luego) y de esta manera quejarse cuando la comisión de garantías del PRD anule los votos fraudulentos. Inmediatamente los medios dirían entonces que el que ganó fue Ortega, que Encinas es un presidente perredista "espurio" y que el PRD es un partido que no tiene democracia.

Claro, ningún medio chayotero se va a atrever a decir que en el PAN a Germán Martínez lo pusieron en la dirigencia del PAN por dedazo de fecal, o que la abrumadora mayoría de los votos de Ortega son FRAUDULENTOS.

Como tampoco se atreverían los medios chayoteros a decir que Ortega se niega al conteo voto por voto y a la anulación de las casillas con más de mil votos, IGUAL QUE FECAL SE NEGÓ AL CONTEO VOTO POR VOTO EN 2006.

Todo esto viene al caso por dos razones:

1. Porque los medios van a estar chingando a Encinas pase lo que pase y le van a achacar una supuesta falta de legitimidad por las irregularidades en las elecciones del PRD A PESAR de que la mayoría de las irregularidades favorecieron a Nueva Izquierda.

2. Porque desde ayer empezaron a salir diversos comentarios en el sentido de que el PRD debería anular las elecciones --o que Encinas no debería de aceptar el triunfo-- ANTES de que siquiera se contabilizaran los votos y la comisión de garantías del PRD decidiera cuales se anulan por fraudulentos y cuales no. Lo cual solo quiere decir una cosa: que ahora la estrategia de a DERECHA (que le tira línea a los chuchos) es "como Ortega no pudo ganar ni haciendo fraude, entonces que Encinas TAMPOCO sea presidente del PRD."

¿Por qué la fobia de la derecha contra Encinas?

Por varias razones:

1. Porque Encinas no es transa NI LE ANDA DANDO LAS NALGAS A LOS EMPRESARIOS DE DERECHA PARA PEDIR DINERO ILEGAL PARA SU CAMPAÑA.

2. Porque Encinas apoya la refundación del PRD para acabar con la MIERDA que ha permitido que el PRIAN le meta su cuchara para controlar a figuras en puestos clave.

3. Porque Encinas apoya 100% al Gobierno Legítimo de México, y sin con un PRD hecho bolas el Peje se trae al PELELE a mecate corto, con un PRD fortalecido y 100% apoyando al Peje, el ESPURIO no podrá llegar ni a la esquina.

Eso es todo a fin de cuentas. El MIEDO del PAN por que exista un partido de VERDADERA izquierda que EN LOS HECHOS actúe como tal. Especialmente ahora que el PRIAN quieren privatizar Pemex, y la ÚNICA defensa que le queda al país ante este atraco a la nación es la izquierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Video: Entrevista compañeros reprimidos en el zócalo



http://video.google.es/videoplay?docid=6217441511786526496

El Presidente Legítimo de México rinde honores al Benemérito de las Américas

21 de Marzo de 2008. a las 9AM, el Presidente Legítimo de México, rindió honores a Don Benito Juárez, en el Hemiciclo, a donde colocó una corona de flores, se cantó el Himno Nacional y se guardo un minuto de silencio. En el evento estuvieron presentes los secretarios del Gabinete, Ortiz Pinchetti y Gustavo Iruegas, así como Ricardo Ruiz, Presidente del PRD DF.




AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Entrevista a Raúl Martell en el corazón de Coyoacan..Creando conciencia


primera parte de cuatro


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

Casillas de Chiapas llegan por fin al DF

Por fin, y muy a pesar de las absurdas maniobras dilatorias chuchistas, las casillas de Chiapas llegaron ayer viernes a las oficinas del FAP en el DF. Juan Manuel Avila (Srio. de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD) nos da una breve semblanza de lo que se espera encontrar en este conteo, gracias al cochinero chuchista.

RESPUESTA A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Conforme han ido pasando la semana desde el 16 de Marzo de 2008, cuando se celebraron las elecciones para renovar a la dirigencia del PRD, ha estado quedando cada vez más claro que la corriente del PRD conocida como Nueva Izquierda, o "los chuchos", que impulsa la candidatura (y tiene el férreo control) de Jesús Ortega Martínez, ha incurrido en actos ilícitos para tratar de imponer a Ortega en la dirigencia del PRD a pesar de que el claro ganador de la contienda electoraldel PRD ha sido Alejandro Encinas.

Hemos publicado en este blog todo tipo de denuncias, evidencias visuales (video y fotografía) que demuestran que en la elección del PRD se sucedieron anomalías verdaderamente fraudulentas, como el rasurado del padrón electoral, la inducción al voto, y el inflado de votos. La abrumadora mayoría de las veces, estas anomalías han beneficiado a Jesús Ortega, o han perjudicado a los electores que apoyan a Elejandron Encinas.

También hemos publicado información de diversos diarios en los que se muestra que, al igual que en las anomalías que hemos denunciado en este blog, fueron los chuchos quienes cometieron los actos fraudulentos. Lo han hecho, de acuerdo con las notas de prensa, incluso en contra de sus propios compañeros de grupo, como ocurrió en Quintana Roo.

Vaya, el día de hoy, Viernes 21 de Marzo, publicamos un video grabado en la casilla 1 de Boca del Río, Veracruz, en el que claramente se muestra que a pesar de que Jesús Ortega solamente obtuvo 36 votas en la casilla, contra 65 de Alejandro Encinas, en el resultado "oficial" a Ortega le adjudicaron 857 votos.

Todo esto lo que indica es que quienes se han beneficiado con las anomalías ocurridas en las elecciones del PRD han sido LOS CHUCHOS. Y quien ha salido perjudicado ha sido Alejandro Encinas--y no así le han podido ganar.

Razón por la cual me resulta francamente fuera lugar encontrarme con que, primero, la candidata a la dirigencia del PRD, Patricia Ruiz Archondo, le sugiera a Alejandro Encinas que rechace su triunfo en las elecciones del PRD. Según ella, el proceso electoral del PRD está tan lleno de irregularidades que su gestión como presidente del PRD sería muy cuestionada.

La pregunta es inevitable: ¿Por qué tendrían que cuestionar la gestión de Encinas si quienes hicieron la gran mayoría de las transas no fueron los seguidores de Encinas sino los chuchos?

Según Ruiz Archondo, el problema es que hay presuntas irregularidades cometidas en delegaciones como Iztapalapa, Álvaro Obregón, y Gustavo A. Madero.

Yo pregunto: ¿Qué no Iztapalapa es controlada por los chuchos? ¿Qué no es el bastión más fuerte de los chuchos en el DF?

En la misma frecuencia se puso Cuauhtémoc Cárdenas, quien en una carta enviada a los militanes del PRD, de plano se pronunció por la anulación de las elecciones. Dice El Universal:

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, llamó hoy a anular la elección en el PRD y nombrar a un interino ante el desaseo del proceso.

"En esas condiciones, el Comité Técnico Electoral y la dirección formal del partido no tienen otro camino que declarar la anulación de las elecciones que se celebraron el pasado domingo 16", aseguró Cárdenas.


El llamado a la anulación de las elecciones por Cuauhtémoc Cárdenas está completamente fuera de lugar. Por tes razones:

1. Porque el proceso de cómputo de las elecciones del PRD aún no ha terminado.

2. Porque la comisión de garantías del PRD es quien debe determinar qué procede ante lan irregularidades: anulación de votos, de casillas, o de toda la elección. Pero eso se determina NO ANTES de la finalización del escrutinio y cómputo de los votos.

3. Porque cada vez es más evidente que quienes fueron mayoritariamente responsables de actos fraudulentos en las elecciones del PRD fueron los integrantes de la corriente que ha adoptado a Cuauhtémoc Cárdenas como su líder moral: los chuchos. Y esto pone MUY en entredicho el que el Ingeniero Cárdenas pretenda que se anule un proceso en el que, al anularse, quien se beneficiaría sería especificamente Jesús Ortega, líder de los chuchos. ¿No considera el Ingeniero Cárdenas que esto podría en entredicho la aparente neutralidad de su carta pidiendo la anulación de las elecciones perredistas?

Creo que las razones que he mencionado en este escrito para oponerme a idea de la anulación de las elecciones perredistas ANTES de concluir el proceso de cómputo han sido lo suficientemente claras. Pero por si a caso quedara alguna duda, entonces veámoslo con un paralelismo futbolero:

A ver: supongamos que a un jugador de futbol le hacen una falta, pero logra quedarse con el balón, alcanza a patear y anotar un gol. Entonces el árbitro decide anularle el gol porque un jugador del equipo contrario le hizo una falta. ¿A quién estaría verdaderamente perjudicando el árbitro? ¿Al jugador que hizo la falta o al que metió el gol A PESAR de la falta?

Evidentemente a l que metió el gol A PESAR de que le hicieron una falta.

¿Por qué piden entonces Patricia Ruiz y Cuauhtémoc Cárdenas el rechazo al triunfo de Encinas, y la anulación de las elecciones, respectivamente, siendo que a quien le cometieron la falta--y de todos modos metió gol--fue a Encinas?


UPDATE:
Leonel Cota le respondió a Cuauhtémoc Cárdenas, según una nota del Universal, de la siguiente manera:

"Respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y le reconozco su trayectoria en el partido. Con todo ello, su opinión es la de un militante más, distinguido y reconocido, pero es el Comité Técnico Electoral y a la Comisión Nacional de Garantías, que tienen un seguimiento puntual y a detalle de la elección, a quienes corresponde calificar la legalidad y validez de los comicios del pasado 16 de marzo".

En el segundo párrafo, Cota señala:

"Comparto con el Comité Técnico Electoral que las irregularidades están francamente localizadas en relativamente pocas casillas, comparado con el universo de casillas instaladas. La participación de la militancia ha sido muy importante y finalmente, en último caso, corresponderá a la Comisión Nacional de Garantías calificar la validez de los comicios".


¿Así o más claro?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

"Juárez, férreo defensor de las instituciones"

"Juárez, férreo defensor de las instituciones"

El presidente Felipe Calderón encabezó en Palacio Nacional la ceremonia por el aniversario 202 del natalicio de Benito Juárez, donde advirtió que "quien ignora la ley y las instituciones de la República ofende la memoria" del prócer. Y le salió sangre del chipo pues el tipo se mordió la lengua....En la imagen lo acompañan el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la SCJN, y Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación. Antes, en el hemiciclo dedicado al Benemérito de las Américas, presidió en forma sigilosa un homenaje, al que ni siquiera se convocó a la prensa. Unos 20 minutos después llegó al lugar Andrés Manuel López Obrador para montar una guardia de honor Foto José Antonio López.

México SA


■ Remesas y subsidios de retorno

■ De lavadas y lavanderos

Cuando se habla de exportaciones latinoamericanas de inmediato se piensa en materias primas (petróleo, por ejemplo), pero la aberrante realidad socioeconómica regional ha incorporado un “producto” que de forma creciente se coloca en los países altamente desarrollados: mano de obra calificada.Leer más...


Gustavo Duch Guillot*

Palabrería

Notaba que las rodillas le temblaban, quería levantarse inmediatamente, pero aún no era su turno. Se recolocaba constantemente los cascos de la traducción y miraba curioso al auditorio que tenía enfrente. La gente sentada escuchaba distraída al conferenciante que lo precedía mientras hojeaban el periódico o tecleaban mensajes en el móvil. Para Henry Sarahig, líder campesino indonesio y representante internacional de Vía Campesina, era buena ocasión para trasladar sus experiencias y argumentos. Se trataba de una conferencia internacional de la FAO para resolver el hambre en el mundo.Leer más...

Gustavo Gordillo
http://gustavogordillo.blogspot.com

El tiempo de la canalla.

Descomposición y quiebra moral. Tanto el asalto a Alternativa como los desarreglos y choques al interior del PRD tienen una matriz común. Hay intervenciones de poderes nacionales y locales alrededor de algunos gobernadores y políticos de otros partidos, pero son, sobretodo, el resultado de dos fenómenos. La descomposición de la sociedad, producto de décadas de estancamiento económico y políticas económicas que han dañado al tejido social. Y una constante y sistemática renuncia de las izquierdas al basamento moral y ético de la política en democracia.Leer más...

Gustavo Leal F.*

Seguro Popular: surtiendo metas para Calderón

Desde el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador se han cuestionado las cifras triunfalistas que publicita el calderonismo sobre el “Seguro Popular” y su modalidad cambray: el “seguro” petit, sólo para los recién nacidos.Leer más...

Gustavo Iruegas

Los internacionalistas no piden permiso.

Los cinco jóvenes estaban inscritos en la universidad; pero no, la universidad no los envió. Ni la República, ni sus padres. Tomaron una decisión propia y personalísima; aun si el propósito de su viaje fue hacer estudios e investigaciones sociales, el interés era personal. Se estaban acercando al más decantado ejercicio revolucionario, el internacionalista.Leer más...

Miguel Concha

Desnaturalización del derecho penal

Qué fácil debe ser vivir vidas “sensatas”, autocomplacientes. Acompañar con aplausos desde una posición carente de toda crítica los avances de la irracionalidad en las legislaciones, aceptar condescendientemente los regímenes de excepción para los “delincuentes organizados” y ufanarse de la criminalización de los movimientos sociales.Leer más...


■ En la mira, plantas de tratamiento, desalinizadoras y empresas que fabrican ductos

Van inversionistas por proyectos para controlar el agua: analistas

■ Aseguran que la medida se debe a la astringencia en los mercados de crédito y de dinero

■ El grupo FourWinds reunirá este año 3 mil millones de euros para canalizarlos a programas.Leer más...

Desfiladero

Jaime Avilés

■ Pemex: las mujeres por delante en las protestas

■ Hacia nuestra segunda expropiación petrolera

■ Mañana, asamblea en el Hemiciclo.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Guardia de honor
sábado, 22 de marzo de 2008 Cobijado por cientos de mexicanos que corearon “México es mi Patria, Obrador mi Presidente” y “Es un honor estar con Obrador”, Montó Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, montó guardia en el Hemiciclo a Juárez para conmemorar el 202 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas

Con motivo del 202 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez. En la ceremonia cívica, López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, y de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruegas, así como por el escritor Enrique González Pedrero. (Cuartoscuro)
Leer más...

Quema de Judas

Hoy es Sábado de Gloria y el país, de vacaciones y de fiesta, quema alegremente según la tradición a Judas, efigies de cartón del apóstol que traicionó a Cristo. Este año algunos artesanos politizados han hecho Judas con caras más modernas. Y es que muchos millones de mexicanos quisiéramos quemar a los Judas que nos gobiernan de facto y quieren despojarnos del petróleo, entregando el tesoro a la brevedad posible a las transnacionales. ¡“Resistencia Civil Pacífica”. Detengamos a los Judas-polkos! Leer más...

Adjudicaciones directas en PEMEX
La peor ofensa que se le puede inferir a un pueblo es que sus gobernantes lo consideren tonto o ignorante. La andanada de José Camilo Mouriño (alias Iván) no tiene paralelo con ninguno de los anteriores desfalcos al patrimonio público por cuanto a que, siendo éste evidente, todavía se trata de considerar “legal”.Leer más...

Calderón ha abandonado a estudiantes masacrados
Son la caja de resonancia de lo social, la conciencia de la nación.
El mediocre ilegítimo presidente Fecal no ha cumplido con su obligación de defender los principios de la UNAM ni de atender las peticiones de los familiares de los jóvenes sacrificados que claman justicia.
¿Pero qué se puede esperar de un endeble presidente espurio que además de ultraderechista es alfil de Uribe, Bush y la CIA?
Leer más...

Se debe demandar a Colombia en la Corte Penal Internacional
En un llamamiento urgente dirigido a Felipe Calderón, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el rector de la UNAM, José Narro, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y otras instancias nacionales e internacionales, las ONG –encabezadas por la Liga Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Limeddh) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos (Afadem), exigieron, en el ámbito internacional, se inicie una investigación exhaustiva e imparcial sobre este “crimen” para sancionar a los responsables, y demandaron a la administración federal no criminalizar al movimiento estudiantil y defender a la UNAM como un espacio de libre opinión y conocimiento. Leer más...

Para no variar...le sigue la tos al gato....
Narco-terror
* Viernes Santo sangriento: el crimen organizado protagonizó ayer una de las jornadas más violentas del año en el país al ejecutar a más de 20 personas, más de una decena de ellas en Ciudad Juárez, Chihuahua; seis en Guanajuato durante una balacera: cinco policías y un sicario, y dos militares que desaparecieron desde el lunes en Sonora
* En el chihuahuense Puerto Palomas, ejecutan a dos, el pánico de apodera de los policías y todos renuncian para huir a Estados Unidos, donde piden asilo antes de que los asesinen / Además, seis personas fueron levantadas en ese poblado / En Juárez, rafaguean a agente en su motocicleta, que explota por balazo al tanque de gasolina. Leer más...


Ladillas - Frijoles Refritos a la Alemana

Ladillas – Frijoles Refritos a la Alemana

Por el Lic. Mefistófeles Satanas

“Entre mas cambian las cosas, mas quedan igual.” – proverbio romano

  • Han de saber de que, a pesar de que soy chamuco, mi maldad no se compara a la del hombre. Asi pues, con frecuencia tengo que ponerme a revisar el “testimoño histerico” de los actos de los hombres para aprender a hacer maldades, que para esto, los hijos de Adán se pintan solos.
  • Un periodo en particular fecundo en lecciones para su servidor son los risueños años de los treintas en Alemania. La culta Alemania, la de Beethoven, Schiller, y el mismo viejo zorro de Bismarck, vivía entonces, cual maldición china, tiempos interesantes.
  • La gran depresión hacia estragos en las finanzas del planeta y en Alemania los gobiernos caían cada dos meses. El problema era que nadie podia juntar una mayoría absoluta en el parlamento alemán. En Mexico ya hemos visto como un gobierno endeble y sin brújula solo genera caos económico.
  • El 31 de julio de 1932 los nazis de Hitler obtuvieron 230 escaños en el parlamento. Habían, sin embargo 608 escaños. Los nazis si eran el partido mas grande y mejor organizado (los del equivalente al Consejo Coordinador Empresarial mexicano, encabezados en Alemania por el fabricante de armas Gustav Krupp, los financiaban) pero no eran mayoría.
  • Cuando Hitler le pidio a Hindenburg que lo hiciera canciller, el viejo mariscal lo mandó a la chingada. No podía confiarle, decía Hindenburg, el futuro de la patria a un grupo tan intolerante (léase pendejo) como los nazis.
  • Hindenburg designo a Franz von Papen como canciller. Este von Papen era bien conocido en México. Durante la primera guerra mundial organizó una red de espionaje que tuvo contactos con el centauro Francisco Villa. Pancho quería un submarino para hundir los buques petroleros que salían de Tampico pues su compadre Urbina estaba atorado frente al Ébano y él y sus muchachitos nomás no podían pasar. Y el viejo barbón de Carranza estaba comprando armas con la lana que (muy a huevo) le pagaban las petroleras.
  • Los telegramas cruzaron el atlántico con la petición del centauro. La propuesta llego al almirantazgo alemán, en Prinzalbertstrasse, y al almirante Tirpitz si le pareció posible. (Cierto, el submarino no llegaría hasta Parral, pero por lo menos se podía asentar frente a Tampico y ahí hacer estragos.) El kaiser dio su visto bueno y Reinhardt Scheer en Kiel comisiono un estudio del caso. Pero de ahí no pasó la cosa.
  • Sin embargo, el contraespionaje británico se enteró de la petición de Villa y la hicieron llegar hasta el almirantazgo británico donde el primer lord, Winston Churchill, se alborotó todo (“Shtop Villa, nothing elshe mattersh!”). Si era necesario, le gritó a Jellicoe, su almirante en jefe, toda la flota británica zarparía de Scapa Flow rumbo a Tampico, ahí que fondeen en Tamiahua, aunque sea un caloron y un mosquero. Sin el petróleo mexicano caía la perfida Albión. Y eso lo sabia muy bien Churchill. Así pues, entre los muchos nombres –Reinhardt Scheer, Franz Hipper, Karl von Muller, Karl Doenitz, Gunther Lutjens—que hicieron que don Winston se cagara en sus calzones, hay que añadir el de Francisco Villa.
  • Pero regresando a la tierra de los teutones, para noviembre de 1932 el gobierno de Herr von Papen también estaba escorando y se iba a hundir. Hubieron elecciones. Aunque Hitler perdió votos, siguió siendo el partido mas grande. Para finales de enero de 1933 Hindenburg tuvo que acceder a darle la cancillería o poder ejecutivo. Sin embargo, el gobierno de Hitler era todavía una coalición que incluía a políticos de otros partidos de derecha (incluyendo a von Papen).
  • Hitler necesitaba poderes absolutos para rearmarse e iniciar la guerra. La verdad es que todo eso Fito lo había detallado públicamente en su libro Mein Kampf (Mi Lucha). Si no lo leyeron sus oponentes fue probablemente porque Fito escribía con las patas y soplarse ese bodrio estaka brown. Pero si, ahí estaba detallado todo en forma pormenorizada.
  • Bien lo explica Goering: “La gente, ni en Alemania, ni en EEUU, o Rusia o Gran Bretaña, quiere la guerra. Para hacerla, hay que convencer al pueblo de que está amenazado, que peligra. Esto funciona aquí o en China.” Como ven el atentado que hizo Bush el 11 de septiembre y los palomones del CISEN en los gasoductos de PEMEX tienen la finalidad de espantar pendejos y convencerlos de que están en peligro para fines del mismo gobierno.
  • Siguiendo la receta de Goering, los nazis facilitaron la quema del Reichstag o parlamento alemán. El chivo expiatorio resulto ser un infeliz retrasado mental llamado van der Lubbe, holandés, y miembro de las infanterías del partido comunista. Minutos después de que iniciara el incendio ya estaba Goering –el gordo apestaba a gasolina—afuera del edificio gritando que los rojos iniciaban su revolución y de que había que erradicarlos.
  • En ese entonces los jueces alemanes todavía eran independientes de poder ejecutivo. Si, van der Lubbe fue condenado a muerte. Pero seis de los otros dirigentes comunistas acusados fueron puestos en libertad, aunque por escaso margen. (Uno de ellos hizo una defensa particularmente vigorosa de su persona e hizo que Goering se contradijera varias veces durante un careo.)
  • Ante la “amenaza” al régimen, Fito pidió poderes absolutos y estos le fueron concedidos en el parlamento. Los otros partidos pendejamente cayeron en el garlito de que “los disidentes apuestan al fracaso de este gobierno” que fue la frase utilizada tanto entonces por Hitler como ahora por Yoni CAMOTE. El parlamento, que sesionaba en la Opera Kroll mientras reconstruían el Reichstag, aprobó un Acta de Asunción de Poderes Absolutos para Hitler, con el pretexto de defender al estado.
  • Para consolidar su poder, Fito tomó varias medidas. La primera fue coartar las libertades individuales de los alemanes:

(1) La prensa no podía ya criticar al gobierno (verboten!);

(2) Se permitía el allanamiento de morada sin orden judicial;

(3) Se podía abrir el correo, espiar en las conversaciones telefonicas, telegramas, etc.; y

(4) Se restringía el derecho a la asamblea y protesta.

  • ¿Les suena familiar? ¡La ley GESTAPO que acaban de pasar los PRIANistas y chuchos es una calca del Acta de Asunción de Poderes Absolutos de Hitler!
  • ¿Pero cual prensa van a acallar? ¿La Jordana? ¡Esa es rete tibia! La únicas otras opciones son el Por Esto! y los blogs de la resistencia. Eso explica la intención de los chuchos de callar al sendero y los otros medios alternativos. También explica los ataques de Nalgarrete, Ciro Comez Mierda, López Droguira, y Riva PANacio al sendero. Estos nazis prietos están siguiendo el script de Fito.
  • El allanamiento de morada (2) los PRIANistas y chuchos lo quitaron de la Ley GESTAPO con tal de taparle el ojo al macho. Al fin que pefepos, AFI’s, y demás bestias les vale wilson la ley y de todas maneras se meten donde quieran.
  • Todo el equipo que les dieron los gringos al CISEN es con el objeto de implementar el punto (3) de la Ley GESTAPO. Los foros y chats de la resistencia están llenas de orejas del CISEN que nos fiscalizan (saludos, muchachos).
  • Y por ultimo, toda la faramalla que ha hecho el PAN de querer restringir las marchas de protesta que hace el movimiento es tan solo pretexto para implementar el punto (4).
  • Pero hay un paralelo que es mas escalofriante. Se acordaran que los dirigentes comunistas acusados de quemar el Reichstag fueron encontrados inocentes, aunque por escaso margen. Claro, en México los jueces siempre han sido gatos del presidente. Sin embargo, solo por escaso margen NO condenaron a Marin y también por escaso margen NO permitieron que Proceso revisara las boletas de la elección del 2006. En una de esas, le da un patatuz a un juez vendido y una decisión asi de importante podía ir contra el gobierno.
  • Hitler de plano decidió cambiar la manera en que operarian los juzgados. Es mas, creo “cortes populares” donde regentearian sus incondicionales. En México, el gobierno apuesta por implantar “juicios orales” estilo gringo. Es decir, sigue la receta de Herr Hitler: cambia las cortes si no te gusta como operan.
  • Y otro paralelo aun mas preocupante: Hitler cambio la ley para permitir el Schutzhaft o sea, el encarcelamiento temporal mientras se hacen “las viriguaciones”. Esto es precisamente lo que acaban de hacer ley los PRIANistas y los chuchos: ¡a cualquier ciudadano mexicano lo pueden entambar por 80 días tan solo por sospechar de él!
  • No les cito a Santanaya nomás para no ofender su inteligencia. Es evidente que Fito escribió el argumento original y que nuestros nazis prietos están siguiendo una adaptación de este al pie de la letra. Ahora bien, nuestros nazis prietos son demasiado pendejos para hilvanar tal trama. A duras penas medio leen “Derrota Mundial” menos a Shirer.
  • Lo que delata al autor que adaptó el script de Fito es la insistencia en los “juicios orales” al estilo gringo. Es decir, esta trama fue adaptada, y eso muy torpemente, en Langley, por la CIA. Y sus gatos en México, los PRIANistas y los chuchos, son los encargados de ponerla en escena. Como quien dice, todo esto de la ley GESTAPO es una película maleta gringa. Y digo película maleta porque en lugar tener a la Jovovich en el papel estelar nos han endilgado a la PANtaleta. A esa ni vale la pena agarrarle la pierna, chingaos.

Yo nomás digo...

Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas no votaron.MORELIA, Michoacán, 16 de marzo (NTX).- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, no votaron en la elección para renovar la dirigencia nacional de ese instituto político.
De acuerdo a lo previsto, Cárdenas Solórzano votaría al filo de las 10:30 horas en la casilla que se instaló en la plaza principal de la tenencia Morelos, pero dos horas después se informó que el fundador del PRD no acudiría a emitir su sufragio, por tener un compromiso en el puerto de Lázaro Cárdenas.
En tanto, se dio a conocer que Cárdenas Batel no se encontraba en el país, por lo que tampoco acudió a votar.
Entonces,¿A que viene ahora la preocupación del ingeniero por el resultado de las elecciones perredistas?.Como siempre, no hay congruencia entre el decir y hacer del "lider moral".

Entrevistas pendientes de Radio AMLO

Entrevistas durante la CND en la Plancha del Zócalo



www.radioamlo.tv
www.radioamlo.org

Sonora : Gobierno Legitimo en Apoyo a Adriana González Celaya defensora del Parque de Villa de Seris,


Gobierno Legitimo en Apoyo a ADRIANA

El dia jueves alrededor de la 1 de la tarde se visito las oficinas del gobierno Legitimo por personas de la resistencia civil pacifica de Hermosillo y Jovenesamlocd obregon,para pedir apoyo sobre el caso de adriana González Celaya . La resistencia de hermosillo fueron los que nos invitaron a los jovenes de cd obregón para ir con Amlo para plantearle ese problema al presidente Legitimo de México
Lopez obrador muy amable lo vimos el dia Miercoles y se bajo del carro a saludarnos, nos dijo gracias por el apoyo pero fue todo muy rapido, no se pudo en ese dia decirle sobre la represion en sonora, pero al dia siguiente lo vimos y ahora si se pudo decirle con calma, nos paso con su secretario que resulto ser de cd obregon Sonora para que tomara nota de todo, estuvimos como 2 horas hablando sobre el caso y se esta viendo si mandan un abogado del Gobierno Legitimo.
LIBERTAD PARA ADRIANA EXIGIMOS JOVENESAMLO DE CD OBREGON SONORA
GOBIERNO DE BOURS REPRESOR CONTRA LIDERES SOCIALES
Les dejo como siempre entrevistas
Entrevista a un capitalino Sobre Felipe calderon , Mouriño
eL SEñor me contesto como enojado cuando le pregunte por estos



AFUERAS de las oficinas del GOBIerno legitimo: Jesusa, claudia, al Final Amlo





Hicimos un esfuerzo enorme para llegar al evento de la defensa del petroleo de mas de 26 horas , Sonora apoyando al presidente legitimo. Nunca nos rendiremos todos a defender el petroleo los jóvenes debemos de encabezar esta lucha

Hay mas videos de mas opiniones de gente en el zocalo aqui

LALA Y EL ARSENICO NUESTRO DE TODOS LOS DIAS

MIENTRAS LALA SIGUE SAQUEANDO IMPUNEMENTE EL ACUIFERO EN LA REGION LAGUNERA, y recibiendo lambiscones premios de "socialmente reponsable" el arsénico causa estragos en la poblacion:

Pozos de agua de Madero al límite en nivel de arsénico

Francisco Lucio Ortiz, gerente general del Simas Madero explicó que el agua que se consume en este municipio proviene de cinco pozos ubicados en esta municipalidad y del líquido que procede del llamado sistema interestatal Coahuila-Durango. LEER MAS
NOTA: Unos miles de empleos no pueden pesar mas que la afectación a CIENTOS DE MILES de personas a través del saqueo del agua, ya se fue el BURRO PARADO y el traidor de Jaime Jaquez, empleadillo de LALA para que la protegiera a través de la CNA, ¿que esperan para actuar contra esta saqueadora del agua? Ya cuatrocienegas sufrió las consecuencias de la explotación irracional en la extracción del agua, gracias a la impunidad comprada a través de los "AMIGOS DE FOX". Ya no es posible seguir tomando la porquería de agua en la región lagunera, mientras LALA sigue produciendo 6 millones diarios de leche (se calculan 1000 litros de agua por cada litro de leche). así mismo no podemos olvidar que los LALOS prometieron que a los trabajadores que estuvieran apoyando a Lopez Obrador los DESPEDIRÍAN, e incluso gustan de ufanarse de ello.

¿Hasta cuando estos caciques INFAMES van a seguir abusando de su poder? ¿De que sirven las decenas de foros del agua en la region si LALA sigue saqueando el agua sin siquiera pagar por ello? Ya que se niega terminantemente a colocar medidores en sus tierras. Con la complicidad de la CNA que parece mas su oficina de colocación de GATOS que una oficina de control del agua.

BOICOT A LALA, POR CRIMEN ECOLÓGICO Y DE LESA HUMANIDAD.

Y QUE DAÑOS CAUSA EL ARSENICO EN AGUA:

un dato:
Expuso que entre los problemas de salud ocasionados por consumir agua con arsénico es la adquisición del cáncer; el plomo en la sangre genera daños irreversibles al cerebro y el humo del cigarro y las partículas suspendidas ocasionan padecimientos respiratorios en los pequeños. LEER MAS
DEL PLOMO EN LA SANGRE LOS DE PEÑOLES TIENEN CUENTAS QUE ENTREGAR YA QUE HAY CIENTOS DE NIÑOS AFECTADOS.

OTRO ESTUDIO DE ARSÉNICO EN LOS ALTOS JALISCO QUE QUEDA PARA LA REGIÓN LAGUNERA:

Conclusiones: Según la dosis de exposición estimada en la región de LAJ, la ingestión continuada de arsénico puede afectar a la salud y causar enfermedades de la piel, trastornos gastrointestinales, daños neurológicos, problemas cardiovasculares y afecciones hematológicas. Aunque esta situación no afecte a todos los habitantes, la salud de una gran parte de la población de LAJ puede encontrarse en riesgo debido a la ingestión de cantidades elevadas de arsénico. Se deben realizar estudios epidemiológicos para determinar el contenido de arsénico en la sangre, el pelo y las uñas de las personas que viven en la región de LAJ, a fin de ayudar a evaluar la relación entre la prevalencia de problemas de salud y la ingestión continuada de arsénico. LEER MAS

MAS DAÑOS DEL ARSENICO (cabe hacer notar que la norma oficial mexicana es permisiva con la cantidad de metal en agua, al ser de 25 micro gramos por litro contra 10 de la norma internacional )

Efectos potenciales de salud

Exposición al Arsénico puede causar efectos adversos de salud. La severidad del efecto depende de la cantidad de Arsénico que hay en el agua, cuanta agua se ha consumido, cuanto tiempo una persona ha estado tomando el agua y la salud general de una persona. Envenenamiento con Arsénico puede ser agudo o crónico. Envenenamiento agudo puede ocurrir cuando una alta concentración (sobre 60mg/L) de Arsénico se ingiere en un período corto de tiempo. Esto más probable ocurra donde el Arsénico ha sido concentrado por procesos industriales o en un desplazamiento de despojo de desechos sin regulación. Envenenamiento crónico puede ocurrir cuando cantidades moderadas o pequeñas de Arsénico son ingeridas en un largo período de tiempo (por lo general 5 años o más), tal como donde el agua de debajo de la tierra conteniendo arsénico es consumida a diario por largo período.

Incertidumbre existe en una evaluación de riesgo de arsénico y más investigación debe hacerse para determinar la relación entre el nivel de Arsénico, tiempo de exposición, y efectos a la salud. Sin embargo, estudios resumidos en un reporte reciente por del consejo de investigación nacional demuestran evidencias predominantes que el ingerir Arsénico por un largo tiempo aumenta el riesgo de cáncer de la piel, vejiga, pulmones, riñón, hígado y próstata. Efectos no cancerosos por ingerir arsénicos pueden incluir problemas cardiovasculares, pulmonares y inmunológicos, neurológicos y problemas endocrinales tales como la diabetes.

Síntomas de envenenamiento crónico de Arsénico son generalmente dilatados, con años de exposición requeridos para iniciar el proceso de la enfermedad de Arsénico, porque potencialmente afectan la capacidad de eliminar el Arsénico del sistema. Individuos con Hepatitis B crónica , deficiencia de proteínas o desnutrición pueden ser más sensibles a los efectos de Arsénico. Niños y adultos más viejos pueden ser el otro grupo que corre riesgo especial.

QUIEREN MAS DATOS??

La exposición al Arsénico inorgánico puede causar varios efectos sobre la salud, como es irritación del estómago e intestinos, disminución en la producción de glóbulos rojos y blancos, cambios en la piel, e irritación de los pulmones. Es sugerido que la toma de significantes cantidades de Arsénico inorgánico puede intensificar las posibilidades de desarrollar cáncer, especialmente las posibilidades de desarrollo de cáncer de piel, pulmón, hígado, linfa.

A exposiciones muy altas de Arsénico inorgánico puede causar infertilidad y abortos en mujeres, puede causar perturbación de la piel, pérdida de la resistencia a infecciones, perturbación en el corazón y daño del cerebro tanto en hombres como en mujeres. Finalmente, el Arsénico inorgánico puede dañar el ADN. El Arsénico orgánico no puede causar cáncer, ni tampoco daño al ADN. Pero exposiciones a dosis elevadas puede causar ciertos efectos sobre la salud humana, como es lesión de nervios y dolores de estómago.

ESPERO QUE MIENTRAS LEES ESTE APORTE ESTÉS DEGUSTANDO UN BUEN CAFÉ CON LECHE DE CUALQUIER MARCA, menos de los criminales de LALA:

BOICOT A LALA Y CONTRA EL SAQUEO DEL AGUA.

Y LEAN LOS ARGUMENTOS DEL "PREMIO":
nota original
Las empresas del Grupo participan en el programa voluntario de certificación
Lala obtiene distintivo por cuarto año consecutivo

Es una Empresa Socialmente Responsable, así lo define el CEMEFI. Refrenda su compromiso con el cuidado del ambiente y la comunidad.

15-Marzo-08


El reconocimiento de CEMEFI es otorgado a LALA por el compromiso con la responsabilidad social que guía su estrategia para el desarrollo sustentable, lo que se traduce en la administración de un negocio eficiente y rentable, comprometido con la preservación del medio ambiente, el desarrollo y el bienestar de sus colaboradores, el apoyo a las comunidades en las que tiene presencia y a la sociedad en su conjunto.

NOTA: México, país de impunidades y de surrealismos, NO TE ACABES JAMAS.