/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 13, 2008

ALGUNAS DEL CORREO

RESPONDEN A DIARIO AM:

A su medio y a sus reporteros, no insistan en decir de Andrés Manuel López Obrador, que es el "autonombrado presidente legítimo" a AMLO lo nombramos Presidente Legítimo de México la Convención Nacional Democrática y lo investimos como tal en un acto masivo el 20 de Noviembre de 2006 en el Zócalo capitalino, esa fue la voluntad de los convencionistas y todos firmamos, aunque en un país como el nuestro la verdadera democracia nunca ha existido, esta fue la voluntad de la CND en su conjunto, aunque no lo puedan creer. El Lic. López Obrador les demuestra una y otra vez que es el político con más poder de convocatoria en este momento y desde hace varios años, gracias a su congruencia, porque nadie más en este país convence a todos los que formamos parte de la resistencia civil pacífica que cada día somos más, y no por algun engaño o alucinación, sino porque no podemos permanecer en la indiferencia cuando vemos a nuestro México cada día más atrazado y con la violencia casi en cada esquina, por la guerrita patito contra el narco, cortina de humo creada para simular la ineptitud del usurpador y tapar las raterías de los panistas locales y federales que actualmente detentan el poder y los del sexenio pasado que le consiguieron la silla presidencial a calderón por medio del fraule electoral, como Fox el único presidente electo democráticamente y por lo mismo el más grande traidor a la naciente democracia mexicana. Como lo dijo AMLO ayer muy claro,estos panistas salieron más rateros que los priistas y yo agregaría, se robaron hasta la posibilidad de instituir la democracia pero llegará, no le quede la menor duda. Sr. Editor, recuerde que la información es un derecho, no coolabore en la desinformación al pueblo de México, si no apoya a AMLO no hay problema, pero que su medio sea veraz.

PERRO FERRIZ DE COHN DIFAMA A CARRANCA:

Hoy al escuchar cierta "estacioncilla" de los Bribiescos(la del "Perro Feliz") se atrevió a difamar al Dr. y Profr. Emérito Raúl Carrancá y Rivas un tal Darío Celis (un estúpido X cualquiera, que desearía tener los reconocimientos que ha recibido al que difamó), diciendo que el Dr. Carrancá habia sido corrompido para "comprar " una plaza en la SCJN. Yo pensaba que "el perro feliz y sus secuaces" no podían caer tan bajo, creo que me equivoque , lo ¡¡¡hicieron!!!!. Me parece asquerosa la forma de difamar a una persona tan honorable como el Dr. Carrancá, por el simple hecho de solamente ser un patriota que defiende el petroleo , pero sobretodo la Constitución y defenderla "con los pelos de la burra en la mano", sin lanzar palabras al viento (como "algunos pseudocomunicadores hacen"). Ojalá vivierá el gran amigo del Dr. Carrancá, el ya finado Dr. y Profr. Emérito Ignacio Burgoa Orihuela (el abogado que defendío a los de Atenco de las marranadas de Fucks con el aeropuerto) , para ver la clase de asquerosidades que se ven hoy día , sobredimensionadas por una bola de "amanuenses pseudocomunicadores". Se ve que esa bola de apátridas no soporta verse superados por la razón y la sabiduría de grandes personajes , solamente quedándoles el responder con calumnias y viceralidad.

INVITAN A FORO:
Les solicitamos de la forma más atenta a los Blogs en resistencia y medios alternativos publicar los carteles adjuntos para el Foro en defensa del petróleo.

El cual se llevara a cabo el día sábado 17 de mayo a las 11:30 hrs en el Teatro Carlos Ancira del Deportivo Rosendo Arnaiz ubicado en calle Martha#181 Col. Guadalupe Tepeyac.

Cuyos ponentes serán los Doctores Arnaldo Córdova y Fluvio Ruiz.

DEL MONERO JOSE JUAN:


monero josejuan 080513_elclubdepaulina_751x600

DEL MONERO MONSI:

monsi cdetalle


DEL GRUPO DE NOTABLES POR LA DEFENSA DE PEMEX:

Sobre los principios que deben regir la reforma energética en México

Ante el inicio de los foros de debate sobre la reforma energética en el Senado de la República, que hemos reconocido como un triunfo de la civilidad, deseamos referirnos al primer tema establecido.

Al convocar a un debate sobre la reforma energética y los principios que deben regirla se reconoce que dicha reforma no puede limitarse sólo a la industria petrolera, sino aludir a otros componentes del sector energético: a la necesaria diversificación de las fuentes primarias de energía, a la situación internacional del petróleo y, desde luego, a las consecuencias ambientales. Ignorar estos factores conducirá a orientaciones de política erradas.

Para la industria petrolera, los mexicanos conocemos bien los principios que deben regir su reforma. El primero es, sin duda, el de preservar la exclusividad del Estado sobre la propiedad, el dominio y la gestión de la industria en exploración, explotación, refinación y petroquímica básica. Sólo esa exclusividad –establecida en la Constitución– permite que la renta petrolera sea utilizada como impulso central del desarrollo económico y social del país.

Un segundo principio, de similar jerarquía, es el de orientar la reforma de la industria petrolera a garantizar el abasto de la demanda nacional. Este suministro debe ser oportuno, suficiente y de calidad, con precios al alcance de los consumidores. Es preciso también racionalizar la demanda, eliminando el desperdicio y fomentando la eficiencia y el ahorro, con consecuencias ambientales positivas. Al mismo tiempo, debe corregirse el sesgo exportador abusivo que se ha impuesto a la industria en décadas pasadas.

En tercer lugar debe darse alta prioridad a recuperar y seguir ampliando la capacidad tecnológica de la industria petrolera, fomentando las actividades de investigación y desarrollo por medio de trabajos conjuntos de las entidades nacionales de investigación coordinadas, en esta materia, por el Instituto Mexicano del Petróleo.

Atentamente.

Marco Antonio Campos, Rolando Cordera, Arnaldo Córdova, Laura Esquivel, Bolívar Echeverría, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, Héctor Díaz Polanco, Antonio Gershenson, Enrique González Pedrero, Hugo Gutiérrez Vega, David Ibarra, Guadalupe Loaeza, Lorenzo Meyer, Roberto Morales, Carlos Monsiváis, Jorge Eduardo Navarrete, Carlos Payán, Carlos Pellicer, José María Pérez Gay, Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Ida Rodríguez Prampolini, Enrique Semo, Héctor Vasconcelos y Javier Wimer

QUE EL CACIQUILLO DE TLAXCALA PRETENDE ENDEUDAR AL ESTADO MIENTRAS INVIERTE ALEGREMENTE LOS DINEROS PUBLICOS:

Héctor Israel Ortiz Ortiz
Gobernador de Tlaxcala
Un Inversionista Bancario Destacado
DEL BLOG: LA TLATLAPA TLAXCALTECA

DE SALDAÑA Y DEL GATO FECAL QUE CORRIO A DEFENDER A SU FINANCIERO SLIM:

Primero que Nada Aqui estan las Canciones de Don Jorge Saldaña La Primera continua la Parodia del Pesimo Sexenio de Fox

Jorge Saldaña en Concierto: Ahora seremos felices, Marta

http://www.youtube.com/watch?v=mj9CdhNSeQU

(La estupenda Interpretación de la creatividad del Maestro Merece Pantalla para mi Dontriana, pero ahi como Vea Amigo)


y La Primera Canción de su Inolvidable Concierto en el Corazón de México:

Jorge Saldaña Inicia su Presentación en el Zócalo: El árbol

http://www.youtube.com/watch?v=AvEXhl9MGG8


Ademas, Tambien tenemos Hoy este Estupendo Video del Relax y la Reflexión; Complementando al Comentario de Carlos Fernandez Vega:

.."Felipe Calderón se Tardo 4 Minutos en Atender a Carlos Slim"..y ¡MES Y MEDIO PARA DECIR ALGO DE LOS MEXICANOS ASESINADOS EN COLOMBIA!

¿Se Acuerda del Comercial de Whiskas y lo que decian del Peje?


cOMERCIAL DE wHISKAS VERSION pELElE gATO DE sLIM

http://youtube.com/watch?v=cpUpKAmvf24

VAMONOS A LA LUCHA LIBRE EN MONTERREY:

VOLANTE LUCHA LIBRE 1_722x768


VOLANTE LUCHA LIBRE 2_721x768

Además esperamos poder contar con la participación de compañeras/os coordinadores de los diversos grupos y asociaciones en defensa de Santa Lucía y del Parque Nacional Cumbres, para protestar igualmente contra el proyecto Valle de Reyes y el proyecto de privatización del paseo y áreas aledañas del canal Santa Lucía.

DI CONSTANZO EN LA LAGUNA

Incapacidad dialogadora




Por: Eduardo Ibarra Aguirre

Rechazada la propuesta que presentó Juan Camilo Mouriño Terrazo frente a la iniciativa del Ejército Popular Revolucionario para dialogar sobre la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez desde hace un año, el gobierno evidencia una limitada capacidad de negociación.

El alcance aparentemente limitado de la propuesta eperrista, logró mostrar que en el sexenio de los abundantes discursos sobre el estado de derecho y el gobierno de leyes, la desaparición forzada goza de cabal salud, en particular en los cuerpos represivos de gobiernos como el de Ulises Ruiz Ortiz, aliado de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, aunque la pésima imagen pública del primero perjudique más que beneficiar al segundo.

Resulta desafortunado el llamamiento presidencial a la unidad por encima de diferencias ideológicas, partidarismos políticos, condiciones sociales y credos religiosos, para combatir la delincuencia organizada y la pobreza extrema, acompañado precisamente de Mario Plutarco Marín Torres, persecutor de Lydia Cacho Ribeiro y conocido como El góber precioso por sus vínculos públicos con pederastas confesos, telefónicamente por lo menos, como José Kamel Nacif Borge, apostador número dos de Las Vegas y Rey de la mezclilla, además de amigo y socio de Jean Succar Kuri, promotor internacional de la prostitución y la pornografía infantiles.

La extraordinaria apertura para mantener y multiplicar alianzas con delincuentes de cuello blanco -protegidos algunos por la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, no se compadece de la incapacidad creciente para dialogar, ya no digamos negociar, con el movimiento social (productores agropecuarios, pobladores de Atenco, Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y viudas de Pasta de Conchos), los partidos del Frente Amplio Progresista, organizaciones civiles que denuncian alarmadas la existencia de presiones de Los Pinos para que Amerigo Incalcaterra abandone la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el Distrito Federal, y la vasta ciudadanía que 17 meses después no comulga con la máxima electoral del sexenio: “haiga sido como haiga sido”.

La respuesta gubernamental del pasado 29 de abril al diálogo propuesto por el EPR sobre sus dos compañeros torturados y desaparecidos, en estricto rigor constituyó un rechazo tajante a cualesquiera posibilidades. Con las draconianas condiciones que expresó el campechano, nacido en Madrid y de origen gallego, prácticamente exigió la capitulación del grupo al que apenas el 18 de enero -tres días después de que Mouriño Terrazo sustituyó a Francisco Javier Ramírez Acuña al frente de Gobernación-, definió con todo el desconocimiento que traía y aún trae a cuestas, pero en puntual sintonía con la Casa Blanca y el Pentágono: “El EPR es un grupo terrorista”.

De esta manera, Calderón Hinojosa expresó por medio de su entrañable amigo y funcionario favorito, que no le interesa sostener interlocución con ninguno de los 50 grupos alzados en armas, reconocidos e identificados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Pequeños o grandes, articulados o desarticulados, con poca o regular capacidad de fuego, con mínima o ancha base social, son demasiados grupos los que forman parte de un movimiento guerrillero que tiene un historial de más de 40 años continuos, y raíces sociopolíticas que ningún gobernante puede permitirse el lujo de ignorar, a riesgo de darse ahora de topes con la pared y cuando sea demasiado tarde lamentarlo.

Mientras tanto, Reyes Amaya y Cruz Sánchez deben ser presentados en las condiciones en que los tengan y sus familiares respetados en sus vidas y bienes. Y ésta es una obligación gubernamental básica.

Carmen Aristegui: El petróleo y la reforma energética




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo






Versión Completa

http://video.google.es/videoplay?docid=9193229712313368433

Para mas Información videos del Temblor en China y más visita

AMLO TV, Resiste Acapulco
Soberania Popular

¿Podría México aceptar una base militar de EEUU en la frontera con Guatemala?

1. Nunca en la historia de México se había visto tanto entreguismo gubernamental hacia los EEUU como el que se observó durante los últimos gobiernos: el de Vicente Fox y se ve en el que encabeza ilegítimamente Felipe Calderón. Y no es que los gobiernos priístas hayan sido independientes de la dominación yanqui, pero por lo menos mantuvieron hasta 1982 cierta asociación y competencia así como una relativa independencia; pero desde que se instaló en el país el modelo neoliberal, tanto los tres gobiernos priístas como los dos panistas siguientes se han arrastrado como reptiles ante los gobiernos de Reagan, Bush padre, Clinton y babi Bush. Hasta el dictador Díaz buscó fortalecer la presencia de capitales europeos en México con el fin de no caer totalmente en las garras del imperio yanqui. Pero Fox y Calderón, además de “cachorros” son una especie de gusanos que se arrastran vergonzosamente con el fin de conseguir favores y apoyos a sus gobiernos. Por ello están dispuestos a todo.

2. La pregunta es: ¿con la desesperación del presidente ilegítimo de México, Felipe Calderón, por conseguir más millones para la llamada Iniciativa Mérida y la necesidad del yanqui, presidente Bush, de recuperar votos para su partido en la contienda electoral, se anexará al Plan México un párrafo para legalizar más militares supervisores en el país o para el establecimiento de una base militar en un punto estratégico cercano a Chiapas, Oaxaca y Guatemala? No debe olvidarse que en Colombia se instalaron las bases de Tres Esquinas, Larandia y Puerto Leguizamo. Estos tres sitios de interés en la lucha contra las guerrillas se convirtieron en receptores permanentes de armamentos, logística y militares estadounidenses de estrategia, pero también de tropas de combate. El fascista presidente Álvaro Uribe firmó que dentro del territorio colombiano los marines e instructores yanquis ya se desplazan con absoluta normalidad y el presidente además le pidió a los EEUU que invada la zona donde operan las guerrillas.

3. La ejecución del coordinador de la Policía Federal Preventiva (PFP), uno de los máximos responsables del combate al crimen organizado en México, muestra la “urgencia” de que EEUU ayude a México con fondos para la lucha antidrogas, dijo la Casa Blanca. “Este ataque contra uno de los máximos responsables de hacer cumplir la ley demuestra la urgencia para EEUU de asistir a nuestro vecino del sur, así como proteger a los estadounidenses aquí en casa” Por eso Bush urgió al Congreso a actuar ahora para dar todos los fondos a la Iniciativa Mérida. La estrategia del gobierno de EEUU incluye mil 550 millones de dólares en tres años en apoyo logístico y material, la mayoría concentrados en México. El monto está en discusión en el Congreso de EEUU, y algunos legisladores han presentado iniciativas para recortar en más de 200 millones de dólares la primera partida de dinero, que debía totalizar unos 500 millones de dólares.

4. Estados Unidos posee más de 700 bases militares en 130 países. Alrededor de 250 mil miembros del ejército norteamericano engrosan sus filas. (Periodista Mariana Martín de El Habanero) Los planes económicos y de dominación de los conflictos sociales, emplazamiento de bases militares y ejercicios entre las fuerzas armadas de distintos países del continente americano son las tres líneas centrales con que el imperialismo de los EEUU se lanza sobre Latinoamérica para apropiarse de los mercados económicos y los recursos naturales (particularmente agua y petróleo). Para garantizarse el control de las naciones de América Latina (un mercado de más de 900 millones de habitantes) EEUU ha diseñado un plan de militarización de la región. Los acuerdos comerciales como el TLCAN, las reformas laborales para que los obreros trabajen en condiciones de semiesclavitud en maquiladoras y la firma de acuerdos militares, son el eje del plan.

5. En Ecuador, antes del presidente Rafael Correa, los estadounidenses instalaron, además de la dolarización, la base Manta a escasos kilómetros de la frontera con Colombia. En Perú las bases de Iquitos y Nanay, esta última en la zona amazónica, ambas con intervención del personal militar de Estados Unidos. En Bolivia se busca instalar una base militar en las orillas del río Itonamas. EEUU quiere establecer una base militar y nuclear en la Patagonia Argentina. Desde el Mar Caribe, el control lo ejercen las bases militares de Vieques (Puerto Rico), Reina Beatriz en la isla de Aruba y Hato en la isla de Curazao. A todas estas bases hay que incluirle la que los yanquis impusieron a la propia isla de Cuba al montar la base de Guantánamo. En Honduras en Soto Cano; en Costa Rica en Liberia y en El Salvador lo hicieron en Comalapa. Tal como ya quedó expresado anteriormente el enclave de Panamá persiste más allá del traslado del Comando Sur. (Ver Marcelo García en Rebelión)

6. El gobierno yanqui de Bush, como podrá observarse tras una breve reflexión, está desesperado por consolidar su dominio militar en América y el mundo, sobre todo en este momento electoral en que el partido Republicano necesita recuperar votos y espacios que ha perdido. Desde la Casa Blanca observa con mucha preocupación la expansión de la economía china y la competencia que comienza a hacer en el continente el país carioca que, en varias ocasiones le ha frenado en reuniones acuerdos de dominación. Por otro lado, a pesar de que ha querido derrocar a los gobierno de Chávez en Venezuela, de Morales en Bolivia y el de Correa en Ecuador no ha podido, a pesar de todas las estrategias que ha impulsado. Por ello la firma de la llamada Iniciativa Mérida o Plan México, ha resultado de fundamental importancia para los gobiernos de México y EEUU, así como el Plan Colombia ha sido vital para someter al pueblo colombiano.

7. En esa batida en retirada de un gobierno yanqui que se va y el gobierno mexicano que metió al ejército en campaña contra el narcotráfico y no encuentra la salida, está el peligro de que ese Plan México se extienda hasta permitir el establecimiento de una base militar más, en México, como las otras 700 bases yanquis distribuidas en el mundo. Aunque después de la Revolución Mexicana no ha sido necesario que la bota yanqui circule con toda libertad en nuestro territorio porque los diferentes gobiernos han sabido servir a los inversionistas estadounidenses, en las condiciones concretas de esta última década (sobre todo después de la voladura de las Torres Gemelas) los políticos fascistas norteamericanos, en nombre del combate contra el “terrorismo”, han militarizado sus frontera, han impuesto enormes restricciones a los visitantes, están aplicando una política persecutoria interna y han querido imponer al mundo su consigna de “combate al terrorismo”.

8. No es difícil que el gobierno yanqui esté trabajando por este camino con el fin de avanzar hacia la militarización total del país. Sabe que los más recientes gobiernos de México han estado desesperados porque el pueblo parece no poder resistir tanta miseria y tanta hambre. El famoso Plan México (Iniciativa Mérida) puede ser la punta de lanza para la introducción de militares del ejército gringo que vengan a respaldar a los agentes de la CIA, el FBI, del Pentágono que operan en el país a través de la embajada estadounidense con el pretexto del combate a la droga y al terrorismo. Pero también no es difícil el establecimiento de una base militar que opere cerca de los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca y Guerrero (los estados donde se han registrado guerrillas) y la frontera con Guatemala para someter más a ese país centroamericano. ¿Algo parecido se buscaba con el Plan Puebla Panamá que tuvo un rotundo fracaso?

AMLO EN CD OBREGON EL 15 DE MAYO



A ESCUCHAR LOS DEBATES

Estamos transmitiendo el debate en el Congreso por la Reforma de PEMEX.

En estos momentos esta hablando el Lider del PAN Germán Martínez Cazares

Escuchalo en Radio AMLO

http://www.radioamlo.org

http://radioamlo.blogspot.com

o por el servidor en los reproductores de internet

http://stream.radioamlo.info:8010/

BOOMERANG #03 (MAYO)



http://www.divshare.com/download/4487745-cc7


---------------

Noticias anteriores


PROCESO VS. BOURS II (05.12.08)
FECAL Y NARCO = BUSH E IRAK (05.11.08)
¡TODOS CON LA BEMBA! (05.11.08)
15 DE MAYO: AMLO EN SONORA (05.07.08)
OTRA VÍCTIMA DE LA GUERRA CONTAR EL NARCO (05.06.08)
¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SONORA? (05.06.08)
FOTOS DE LA MARCHA POR LA LEGALIZACION DE LA MARIGUANA (05.06.08)
INVITACIONES (05.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 63 - ABRIL 20 De 2008 (05.02.08)
ARTÍCULO SOBRE BOURS EN PROCESO (04.30.08)
ARGENTINA ENTRA EN RAZÓN (Y LOS GRINGOS COMIENZAN A HACERLO) (04.23.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

13 MAYO 08 FOTO AMLO EN ACAPULCO

13 mayo 08 foto del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López
Obrador en Acapulco

13 MAYO 08 FOTOS AMLO EN ACAPULCO Y CUERNAVACA

13 MAYO 08 FOTOGRAFÍAS DE LAS REUNIONES INFORMATIVAS DEL PRESIDENTE
LEGÍTIMO DE MÉXICO CON BRIGADITAS DE ACAPULCO, GUERRERO Y CUERNAVACA,
MORELOS.

1305200801
ACAPULCO, GUERRERO

1305200802
ACAPULCO, GUERRERO

1305200803
CUERNAVACA, MORELOS

1305200804
CUERNAVACA, MORELOS

13 MAYO 08 BOLETIN COMPLETO AMLO EN ACAPULCO

13 MAYO 08 BOLETIN 423, ACAPULCO, GUERRERO

Beneficiará la reforma energética sólo a los grandes tiburones de las
aguas profundas: López Obrador


* Andrés Manuel López Obrador asegura que Calderón resultó ser un inepto
en el combate a la violencia e inseguridad que impera en el país

* Calderón sólo ha mostrado malos ejemplos de corrupción y de
deshonestidad como el caso Mouriño, puntualiza

El gobierno espurio de Felipe Calderón sólo ha arrojado malos ejemplos de
corrupción, de impunidad y de deshonestidad, como el caso del delincuente
confeso, Juan Camilo Mouriño, en lugar de combatir la corrupción, cambiar
la actual política económica y ofrecer oportunidades de empleo, de
educación y de bienestar a los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López
Obrador.

Además de espurio, Calderón Hinojosa es un inepto e irresponsable al
querer culpar a los medios de comunicación del ambiente de violencia e
inseguridad que impera en el país, subrayó el presidente legítimo de
México. "Ayer, queriendo distraer la atención, todo nervioso, culpa a los
medios de comunicación y dice: ¡Ya basta. Ayúdenme!", puntualizó.

Tanto en entrevista como en una asamblea informativa que sostuvo con
integrantes de los comités en defensa del petróleo de Acapulco y de la
Costa Chica, manifestó que ojalá que el grupo que impuso a Calderón en la
Presidencia "se dé cuenta del error tan grande que cometió, porque tiene a
un pelele, pero no sirve, es un inepto, porque ahora hay más violencia e
inseguridad".

Un dato incontrovertible, ejemplifica la situación en que se encuentra
México: nunca hubo tanta violencia, tantos asesinatos y crímenes, como
ahora, insistió al preguntarse: "¿por qué Calderón le echa la culpa a los
medios? El culpable es él y sus jefes que lo impusieron en el cargo",
porque no van al fondo del problema de la inseguridad e insisten en
mantener la misma política económica antipopular y entreguista, agregó.

López Obrador hizo énfasis en que sin salud, educación, empleo, progreso,
bienestar y sin un combate a la corrupción, "no debe extrañar que haya
violencia e inseguridad".

Ambos problemas, señaló, no se resolverán con un mayor número de policías
y efectivos del ejército, tampoco con amenazas de mano dura, leyes más
severas y cárceles.

La inseguridad se soluciona con la creación de fuentes de empleo y
oportunidades de estudio para miles de jóvenes que desean ingresar a los
niveles media superior y superior, afirmó al mencionar que Calderón
incurrió en una irresponsabilidad al culpar a los medios de comunicación y
a los Poderes Judicial y Legislativo del clima de inseguridad.

Ante más de mil brigadistas en defensa del petróleo de este centro de
atracción turística, el presidente legítimo de los mexicanos recordó
también que la mayor parte de los medios de comunicación han apoyado a
Calderón desde que se apoderó de la Presidencia y han servido de
alcahuetes del régimen.

Con relación a la denominada reforma energética, López Obrador expresó a
los brigadistas de las ciudades de Acapulco y posteriormente de Cuernavaca
que los procesos de privatización en México sólo han beneficiado a los
grandes consorcios internacionales y no a los pequeños y medianos
empresarios y comerciantes.

La reforma energética tiene la intención de beneficiar a los grandes
tiburones de las aguas profundas, que se mueven en los grandes negocios,
es decir, a las empresas transnacionales, afirmó al sostener que los
procesos de privatización han sido sinónimo de corrupción y que el pueblo
de México no ha obtenido un sólo beneficio por la venta de aproximadamente
mil empresas públicas en los últimos 25 años.

Los resultados de la política económica antipopular y entreguista han sido
una mayor pobreza y desigualdad. "Han privatizado los bancos, Teléfonos de
México, los ferrocarriles, los aeropuertos y de manera silenciosa la
industria eléctrica, porque el 40 por ciento del consumo nacional se
compra a compañías extranjeras, particularmente a firmas españolas".

En la asamblea con los integrantes de los comités en defensa del petróleo
de Cuernavaca, López Obrador estuvo acompañado por representantes del
sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes manifestaron de manera
pública su rechazo al intento privatizador de la industria petrolera.

En el mensaje que dirigió a los habitantes de la denominada "ciudad de la
eterna primavera", el presidente legítimo de México advirtió que si los
ciudadanos permitimos que la renta petrolera se comparta con empresas
extranjeras, "entonces no habrá futuro, ni posibilidad de desarrollo
nacional".

El petróleo es el mejor negocio del mundo, explicó, porque extraer un
barril del crudo cuesta 4 dólares y se vende posteriormente en el mercado
internacional a razón de 100 dólares, pero si se vende el mencionado
energético no habrá recursos suficientes para financiar la educación y la
salud, insistió.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador sostendrá mañana una
reunión informativa con los habitantes de Pachucha Hidalgo.

• • • •

13 MAYO 08 ADELANTO BOLETIN AMLO EN ACAPULCO

13 MAYO 08, BOLETIN 423, ACAPULCO, GUERRERO

Beneficiará la reforma energética sólo a los grandes tiburones de las
aguas profundas: AMLO


* Andrés Manuel López Obrador asegura que Calderón resultó ser un inepto
en el combate a la violencia e inseguridad que impera en el país

* Las privatizaciones en México han sido sinónimo de corrupción y que el
pueblo no ha obtenido ni un sólo beneficio, subraya.


Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón ha resultado ser
un inepto en el combate a la violencia y la inseguridad que impera en el
país y destacó la necesidad de combatir las causas que originan dichos
problemas en lugar de que el presidente espurio esté responsabilizando a
los medios de comunicación.

El presidente legítimo de México reiteró que la denominada reforma
energética pretende beneficiar sólo a los grandes tiburones de las aguas
profundas y no a los pequeños y medianos empresarios, mucho menos a los
comerciantes.

Al reunirse con integrantes de las brigadas de Acapulco y la Costa chica,
subrayó que las privatizaciones en México han sido sinónimo de corrupción
y que el pueblo no ha obtenido ni un sólo beneficio.

Continúa…

• • • •