/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 13, 2005

LA IMPUNIDAD PRIANISTA

Tal y como pasó con el Pemexgate. Hoy el PRIAN hizo una concertacesión para que desapareciera la comisión del congreso que investigaba a los hijos de la martuchis a cambio de que dejaran en paz a Arturo Montiel. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Desaparece comisión que investiga a los Bibriesca Sahagún

Con el voto a favor del PAN y la mayoritaria abstención del PRI, el pleno de la Cámara de Diputados desapareció al mediodía de hoy la comisión legislativa que investigaba el presunto tráfico de influencias de los hijos de la Primera Dama, Marta Sahagún.

"Es un arreglo del PRI y PAN para deslindar a los hijos de Marta y a Arturo Montiel. Esto no es algo que pueda festejarse", comentó a MILENIO Diario la diputada federal independiente, Tatiana Clouthier.

En total fueron 125 los votos a favor de la desaparición de la instancia legislativa, 161 las abstenciones y 119 los votos en contra, éstos, del PRD, PTD y Convergencia.

"El voto de abstención es el voto a favor de la impunidad", denunció en tribuna el coordinador de la bancada perredista, Pablo Gómez Álvarez.

Julio Boltvinik, del Partido de la Revolución Democrática, informó en tribuna "los presentes dan voto a favor y usted lo considera aprobado. En el entendido que para ser aprobado una moción cualquiera sea proyecto de Ley o punto de acuerdo necesita la mitad más uno de los votos de los presentes y aquí lo dominó fue la abstención por lo cual la interpretación correcta de esta votación es que ni se aprueba ni se rechaza y que queda pendiente para que sea sometido en futuras ocasiones".

La comisión que investiga a los Bibriesca Sahagún fue creada en abril del 2005.

Se buscaron indicios de que la empresa Construcciones Prácticas S.A. de CV se benefició de contratos obtenidos con el gobierno por influencia de la Primera Dama.

Marta Lucía Micher, perredista y presidenta de la comisión encargadas de las pesquisas, dijo en tribuna que está molesta por el plazo ampliado al 31 de diciembre para presentar las conclusiones al Primer Mandatario, Vicente Fox.

Abundó que se tienen testimonios de las irregularidades en la asignación de contratos obtenidos por los hijos de su esposa, Marta Sahagún.

"Tenemos información y lo voy a decir en esta Cámara y lo voy a decir en este Pleno: que el señor Manuel Bibriesca Sahagún solicitaba 25 mil pesos por cada crédito que se obtenía para la construcción de una casa", precisó Micher.

El PAN propuso que dicha comisión tuviera vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. El PRI no votó ni a favor ni en contra.


Esto sucede luego de que el PAN se queda callado cuando Enrique Peña Nieto dice que se va a mantener en secreto la información de las propiedades de Montiel. Los detalles en esta otra nota de Milenio:

Peña Nieto no revelará la fortuna de Montiel

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, anunció que a más tardar este sábado dará a conocer si su antecesor, Arturo Montiel Rojas, incurrió en enriquecimiento ilícito y desvió recursos públicos para beneficio personal.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal aclaró que no dará a conocer el monto total ni detalles del patrimonio de Montiel, a menos que alguna autoridad facultada para ello, como la procuraduría estatal, la PGR o la Secretaría de Hacienda lo solicite formalmente.

“Solamente se dará un informe de la evaluación y de toda la valoración que hizo la Contraloría, las declaraciones patrimoniales quedan a resguardo de la Contraloría como lo haría cualquier Contraloría, lo hay en todas las dependencias y en todos los poderes del estado, y solamente puede ser liberada la información por orden judicial, no hay otro mandamiento”, dijo el mandatario estatal.

Peña descartó que esta medida tenga como objetivo encubrir al ex mandatario. Precisó que legalmente no está obligado a hacer pública la información patrimonial de algún servidor público porque estos datos están clasificados como privados y confidenciales por las leyes vigentes en la entidad.

La información, prosiguió, se quedará a resguardo de la Contraloría, encabezada por Eduardo Segobia, quien desde hace un mes y medio se encarga de hacer una revisión munuciosa de las declaraciones anuales que presentó Montiel durante el periodo 1999-2005, para conocer si su patrimonio es legal o no.

Peña Nieto destacó que los informes que entregará a la Legislatura local serán generales, porque sólo las autoridades judiciales tienen derecho a abrir el expediente que integra la Contraloría, a través de un mandamiento judicial.

Esto, a partir de que se hicieron públicos millonarios depósitos bancarios en efectivo de sus hijos Juan Pablo y Arturo Montiel Yañez, y se dio a conocer que la familia Montiel —incluída Maude Versini, segunda esposa del ex gobernador— posee numerosas propiedades y que los hijos crearon, cuatro meses antes de concluir la gestión de su padre, cuatro empresas multifuncionales.

El procurador general de Justicia de la entidad, Alfonso Navarrete Prida, precisó que cuando la Contraloría estatal les entregue el informe de la evolución patrimonial de Montiel, estarán en condiciones de definir el rumbo de la averiguación previa que iniciaron a solicitud del regidor de Tlalnepantla, José Luis Cortés.

Aunque en su declaración el regidor señaló que no le consta que Montiel haya incurrido en peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de facultades, la PGJEM abrió una investigación bajo una jurisprudencia de la Corte que establece la posibilidad de investigar casos de enriquecimieto ilícito por oficio.


¿Qué se apuestan a que no lo van a encontrar culpable? ¿Y qué se apuestan a que el PAN no va a decir NADA al respecto?

Una vez más los rateros de a deveras; los gandallas, los machuchones y camajanes, los picudos y los transas se hacen el 69 para solaparse entre sí.

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando esta impunidad? Pues muy sencillo: hasta que el congreso deje de ser controlado por el PRIAN. Así que si quieren que esta mierda se acabe y esta corrupción de los PRIANistas en el poder se investigue y se castigue, entonces voten por el PRD no sólo para la presidencia sino también para el congreso. Por que hay gente que está dispuesta a votar por el peje para la presidencia pero no para el congreso. Hay que hacerles ver que mientras el congreso esté controlado por el PRIAN, y no haya una mayoría perredista, la impunidad y la corrupción de los PRIANistas van a seguir igual.

EL ACTIVISMO DE LOS LECTORES DEL BLOG

Me congratulo en postear los siguientes mensajes. Sin mencionar nombres por que no tengo permiso, eso si. Estos mensajes son de lectores que se han dado a la tarea de hacer activismo por su cuenta y sin que nadie les tenga que decir. Simple y sencillamente por convicción.

El primero es de un paisano de Mexicali, Baja California que, con todo y el clima jijodelmaiz de Mexicali (un pinche horno en verano y una congeladora en invierno), sale a la calle a hacer activismo repartiendo volantes que el mismo produce. Leanlo y vean como SÍ es posible hacer algo si se tiene la convicción:

Por este valle norteño soy de los activistas mas constantes y aferrados en la comunidad, siempre ando repartiendo (desde hace dos años) información sobre AMLO, todo el tiempo, donde quiera que voy traigo fotocopias de información sobre sus logros y sobre sus propuestas y andanzas y la necesidad de que sea presidente, etc. He repartido innumerables copias de los 50 compromisos de AMLO, su linea telefonica para apoyarlo y muchas cosas más. Todo en hojas que reparto dobladas en tres para que quepan en los buzones. En cualquier oportunidad en tiendas, abarrotes, a los que cuidan carros en la Ley, los que venden flores en la Aviación, las meseras del Sanborns, en la central de abastos de la Chinesca, en gasolineras, en Pueblo Nuevo, en Proconsas, en las maquilas del parque industrial. Además cada fin de semana salgo muy temprano en la mañana a hacer ejercicio caminando, pero ahora en vez de perder el tiempo nomás caminando, pues lo aprovecho para colocar cien o doscientos de estos panfletos adentro de (de a uno o dos por buzón) los buzones de las casas por donde paso. Asi me aventé completa la avenida Colón, la Col. Nueva y la Cuauhtemoc, hasta la linea y ademas de buzonear completas la Madero, la Zaragoza, la Reforma y la Obregón.

Yo armo mis hojas de información en base a textos de Ricardo Rocha, de Manu Dornbierer o Enrique Semo, etc. también me inspiro leyendo tu blog que me han servido mucho. Cuando de plano me fusilo todo pongo al final los créditos. Estoy por seguir tu consejo de usar el betún y -COMO NO- promover tu página.


¿Ven como si se puede? Si todos los lectores del blog hicieran lo mismo, si salieran a la calle y repartieran unas 10 o 20 fotocopias cada fin de semana, la gente se daría cuenta de que no es nadamás el PRD el que quiere que gane el peje, sino LA GENTE; la ciudadanía sin partido que ya se hartó del PRIAN.

Y es que la gente ya se sabe las mañas de los partidos políticos. A nadie le causa sorpresa los anuncios espectaculares, las bardas, los panfletos en los postes de luz, las mantas, las calcomanías, y demás parafernalia de campaña. Pero yo les aseguro que la gente SI se va a sorprender cuando vean gente repartiendo volantes y mensajes pintados con pintura para zapatos en las ventanas. La gente entiende mejor si se predica CON EL EJEMPLO. Si ponemos el ejemplo de que tenemos que organizarnos para que el PRIAN ya no siga jodiendo al país, más gente nos va a tomar en serio. Pero si por el contrario nomás nos sentamos cruzados de brazos a esperar a que alguien más haga algo, pues nunca vamos a salir del bache.

Felicidades y saludos al paisano de Mexicali por tener la entereza de salir a la calle a repartir volantes.

El e-mail que sigue es de una lectora que nos manda un diseño para fondo de pantalla:

Aqui te mando adjunta una imgen de AMLO, esta hecha en tamaño y tema para ser un protector de pantalla..... no se sobre el tema, creo que da la sensacion de fanatismo proyectar la imagen de AMLO como el portador de la luz, por otro lado para alguien que no se clava demasiado puede ser un mensaje que le llegue a varios niveles... si te gusta ofrecela no hay problem de que le añadas tu direccion a un lado.


Esta es la imagen:



Y se puede descargar en tres tamaños:

800 x 600 pixels

1280 x 1024 pixels

1280 x 800 pixels

Gracias por el diseño. También lo vamos a incluir en la sección del compló para que esté disponible todo el tiempo.

EL CORREO DEL BLOG

Salen dos e-mails. El primero en respuesta a mis críticas a los estereotipos contra musulmanes y homosexuales:

Al mencionar lo de las bombas, me refería a que cuando alguien quiera enseñar religión, y nos quiera explicar lo que es un Musulmán, lo mas probable es que nos quiera vender esa idea del terrorismo, pero lo que escribí se entiende de otra manera, y pido perdón a cualquier hermano no Católico, o no religioso, a quien yo pude haber ofendido.

Además es cierto, los católicos, también somos extremistas, y la prueba de ello son los cristeros, NADIE PUEDE MATAR EN NOMBRE DE DIOS. Y por eso es nefasto querer mezclar la política con la religión.

Con respecto a los homosexuales, también la regué. Tenia que ser especifico en aclarar que lo decía por los jotos que se las dan tan contentos a los gringos a nombre de todos los Mexicanos, pero de nuevo la regué, y tienes razón, no podemos despertar cualquier sentimiento de odio o racismo en contra de nadie, pido perdón a la comunidad gay.

Gracias por tus comentarios, y sigue adelante con tu labor.

Por ultimo, no votes por PRI o PAN punto, ofrezcan lo que ofrezcan.


RESPONDO:
Si estoy entendiendo correctamente, lo que nos está diciendo este lector es que a lo que se refería era a que si van a poner a alguien a enseñar islam, entonces tiene que ser alguien que si sepa sobre la religión en cuestión y no a alguien que vaya a salir con que los musulmanes lo único que saben hacer son bombas. Que bueno que lo aclaras.


El e-mail que sigue es respecto al mensaje que escribí sobre Ciro Gómez Leyva:

Leí la columna de Ciro hoy, y también me causó indignación. Luego leo tus comentario en el sendero y concuerdo co ellos, pero también pienso que a lo mejor Ciro es proclive a como dicen en mi tierra: Que le hace a las burras y a las yeguas, esto es, que el tipo está tan desesperado, que cobra favores donde se los paguen, y no es remoto suponer que aprovechando el viaje le pase la factura a los enemigos del peje.

Te digo esto, porque poquitos días antes de que le dieran crank al canal 40 con lo de la huelga cetemista, Ciro estuvo usando su noticiero estelar para darle tribuna al asunto de Carlos Ahumada, a sus abogados, a la esposa de Ahumada, y depotricando en contra del procurador Batiz y del nuevo jefe de gobierno. Incluso llegó a acusarlos de totalitarios.Yo en esa ocasión llegué a pensar que ea defensa televisiva a ultranza,Ciro la estaba cobrando muy bien, y en dólares.

Se apaga la señal del canal 40, y a raíz de los últimos y mas recientes videos de Ahumada, donde aparece Sosamontes, con esos videos el aspecto jurídico de Ahumada se complica para él, y entonces el inefable Ciro le da espacio en su noticiero de telefórmula a la esposa de Ahumada, en donde en un escrito Ahumada deslinda a Lopez Obrador de cualquier trato, que ni siquiera lo conoce. Y reconoce que efectivamente esa maleta de dinero donde aparece Sosamontes es un dinero que éste le regresó.

Te comento esto, porque coincido contigo respecto a que este tipo de columnistas que de una u otra manera se han ganado espacios de credibilidad, como es el caso de Ciro y su CNI canal 40, ahora den bandazos y se coloquen en la picota del descrédito.


RESPONDO:
Yo no creo que Ciro sea chayotero o que baile al ritmo que le paguen. Creo que es buen periodista, pero también creo que a últimas fechas ha ido perdiendo la capacidad para ser objetivo en base a sus rencores personales. También creo que Ciro muchas veces dice pendejadas sin estar bien enterado de lo que está hablando, y que le gana la emoción por encima de la objetividad. En el caso específico de la columna de hoy, Ciro llegó al colmo; pretende que el peje sea culpable de algo donde los verdaderos culpables son el PRI y el PAN. Y de pilón hace una apología del neoliberalismo que profesa Felipe Calderón al decir que le "sorprende" que Calderón se oponga a las reformas a radio y televisión. Eso es hacerse pendejo y Ciro lo sabe. Los que ya nos cansamos de que Ciro nos quiera ver la cara de sus pendejos somos nosotros.


Otro e-mail sobre La Crónica:

Es la primera vez que escribo a este blog. Soy estudiante y desde el desafuero he seguido la vida política de AMLO.

Soy lector de La Jornada y para nivelar mi opinión leo las editoriales de La Crónica y a veces de El Universal.

Ya me he dado cuenta lo tendencioso que son los editorialistas de La Crónica pero hoy de plano José Carreño Carlón se excedió:

De plano hace una burda comparación de AMLO con Hitler, despues lo intenta suavizar dizque diciendo que "No es que alguien piense en la repetición mecánica de aquellos escenarios..." para de vuelta
machacar con las dictaduras y bla bla bla.


RESPONDO:
DOS comentarios DOS

1. La Crónica es un periódico salinista. Es propiedad de gente del Verde financiada por Salinas y su única misión es difamar al PRD así sea diciendo mentiras--de ahí su apodo "el salinas news". Cuando este blog comenzó a ganar popularidad en los medios, Jorge Carreño Carlón se zurró del susto por que vió que en este blog divugamos en la sección de Los Medios (chécala en la barra de navegación superior) exactamente la clase de mierda que es La Crónica, y como nosotros nos hemos ganado el respeto de los lectores por que no tenemos miedo a decir la verdad y no recibimos dinero de NADIE por hacerlo, pues pesa mas nuestra palabra que las mentiras que él publica. Como consecuencia, Carreño escribió una columna donde nos quiso tachar de mentirosos pero sin siquiera tener los GÜEVOS para hacerse responsable de lo que decía, sino usando de chivo expiatorio a un artículo de FORBES en donde dicen que no les gustan los blogs (por libres, me imagino) y prefieren un control estricto de los medios. ¿Quién es entonces el fascista?

2. Carreño no ha sido el único que ha querido comparar al peje con Hitler. Practicamente todos los editorialistas de derecha lo han hecho a un nivel u otro. El caso mas bochornoso fué el de Adela Micha, quien lo escribió hace poco en una columna. Es una triquiñuela francamente burda y desesperada. Por que, en los hechos, a los únicos a los que hemos visto comportarse como fascistas asesinando al pueblo, censurando a los medios, atentando contra la democracia, solapando abusos y tratando de amedrentar a la ciudadanía para que voten por ellos, pues son los PRIANistas. No esperemos entonces objetividad por parte de gente de derecha a quien le ganó la desesperación y que, además, trata a toda costa de defender los intereses económicos de los ricachones que les dan chayo o con los que se acuestan.

CIRO, NO MAMES

Como me CAGA cuando Ciro Gómez Leyva se hace pendejo en su columna de Milenio Diario. Y me caga por que cree que de verdad nos puede pendejear sin que nadie se de cuenta de que lo está haciendo. Y es que ahora resulta que a Ciro le sorprende que Calderón no se haya opuesto a las reformas a los medios de comunicación y le ofende que el peje no haya dicho nada al respecto.

Veamos lo que dice en su columna de hoy de Milenio Diario:

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón no tendrán con qué pagar las bondades de la tregua navideña. Supieron desentenderse la semana pasada de la encendida polémica sobre las reformas a las leyes de radio y televisión. Y ahora la tregua los obliga a guardar silencio. Justo lo que requerían en este asunto: no ver, no oír, no hablar. Pasar de noche. No fastidiar a Televisa y TV Azteca. No resbalar.

Que Roberto Madrazo esté a favor de las reformas no tiene nada de noticioso. Pero que Calderón haya dado una primera muestra de que en su México del futuro, su México ganador, se profundizará el país de unos cuantos, se fortalecerá el duopolio televisivo y sólo quien tenga mucho dinero podrá transmitir por radio y televisión, no deja de ser una sorpresa. Es una señal de que, como Vicente Fox, Felipe no moverá un dedo que inquiete a Televisa y TV Azteca.


¿"No deja de ser una sorpresa"? Ciro, ¿DE VERDAD eres así de inocente o DE VERDAD crees que los lectores somos así de pendejos?

Las reformas a las leyes de radio y Televisión no son otra cosa mas que un de tantos intentos desesperados por el PRIAN para imponer mas sistemas neoliberales de control de los recursos de la nación en manos de particulares. Es una continuación ahora si que natural de la política de estado que se ha implantado desde el sexenio de Salinas y que ha llegado a sus niveles más alarmantes con Fox.

¿Te extraña entonces que Felipe Calderón no se oponga a esto? ¿DE VERDAD te sorprende que Felipe Calderón, el candidato panista que hiciera la oferta de abrir no sus nalgas, sino las del país de par en par a empresarios nacionales y trasnacionales para hagan con ellas lo que plazcan, no se oponga a que el PRIAN siga dándole las nalgas a los poderes económicos de siempre?

¿DE VERDAD crees que a Calderón le interesa el bienestar y el progreso del país cuando lo primero que hizo al llegar a un cargo público en el gobierno federal fué robarse ÉL PERSONALMENTE 3 millones de pesos? (robo que, por cierto, no te veo cuestionando.)

No, Ciro, no nos quieras ver la cara de tus pendejos. Ni tu te crees eso de que "sorprende" que Calderón no se oponga a que se beneficie a los mas ricos en detrimento del resto de la población. Esa ha sido la huella distintiva del PRIAN en los últimos 3 sexenios y tú lo sabes perfectamente.

De pilón pretendes ahora que el culpable de lo que hace el PRIAN ¡Sea el peje!

Lo de López Obrador es punto y aparte. Advierte que no tendrá dinero para pagar las altísimas tarifas para anunciarse en televisión nacional durante la campaña, lo que lo pondrá en desventaja frente a Madrazo y Calderón, que sí podrán pagar la entrada a las pantallas. Pero no se atreve a protestar. Deja una impresión de que si llega a juntar una buena bolsa, se anunciará tanto como sus rivales, transmitirá sus mítines por las cadenas nacionales, comprará programas, etcétera, etcétera.

Si no le interesa protestar frente a su propio problema, menos le interesaría sumarse a las voces, por ejemplo la de Lorenzo Meyer, inquietas porque estas reformas son de gran relevancia para el futuro democrático de México, y que el proyecto que aprobaron los diputados, y quizá aprueben en horas los senadores, deja afuera de la discusión muchos asuntos relevantes, “como la función social de los medios, el derecho de réplica, el papel de los medios públicos, la regulación y auto regulación de los contenidos y, sobre todo, el tema de la pluralidad en el acceso al mercado televisivo, indispensable para cualquier régimen democrático”.


¿Protestar? Momento: Cuando el peje acusó que se estaba fraguando un linchamiento mediático por medio de encuestas amañadas, TÚ LO TIRASTE DE A LOCO. Saliste con la mamada de que nomás se quejaba cuando las encuestas no le convenían cuando era completamente OBVIO que el "empate técnico" era ficticio.

El peje protestó por CONTENIDOS DOLOSOS que no sólo lo afectaban a él, sino que engañaban y DESINFORMABAN a la ciudadanía en general.

Además, cuando se supo lo de las reformas a radio y televisión, al día siguiente se dieron las intentonas de ponerle candados a las instituciones financieras. Lo de radio y televisión había quedado--y sigue estando--en veremos, pero las reformas financieras si iban a aprobarse. Y ahí fué donde inmediatamente el peje protestó.

Pero ahora, luego de que tiraste al peje al león, y viendo que las reformas a radio y televisión serían benéficas a tu enemigo favorito (TV Azteca) entonces de repente el peje es ojeis y es lo peor de lo peor por no quejarse de una reforma que nisiquiera había una certeza de que se fuera de verdad a aprobar.

Pero aquí de lo que se trata no es de usar la lógica y el sentido común sino de hacer berrinche y pataleta por que quien se podría beneficiar es Salinas Pliego, ¿Verdad Ciro? Eso si es noticia y es un lo peor de lo peor, ¿Verdad Ciro? Que el Reforma y Mitofsky desinformen a la ciudadanía, pues es una mera paranoia tabasqueña de menor importancia. ¿Verdad Ciro?

Y aclaro que NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS REFORMAS A RADIO Y TELEVISION. Pero menos estoy de acuerdo con que lo uses de pretexto para llevar agua a tu molino y trates de echarle la culpa al peje de lo que no logró hacer tu cuate Moreno Valle por necio y por PENDEJO: Preservar el proyecto de CNI.

¿Para que la juegas, Ciro? Ese es todo tu pedo; que alguien te la pague por que TV Azteca se va a beneficiar con las dádivas que le va a dar el PRIAN a las televisoras a cambio de tarifas reducidas para spots publicitarios. Y todo por que les urge ganarle al peje a toda costa para que puedan seguir haciendo las mismas chingaderas que tanto te "sorprende" que Calderón no critique una y otra vez.

Yo pregunto: ¿Exactamente QUÉ CHINGADOS es lo que logras tirándole mierda al peje si sabes perfectamente que los que te jodieron tu chamba en CNI son los panistas? ¿Qué CHINGADOS se supone que quieres que haga el peje en UNA SEMANA para que se detenga la reforma de radio y television? ¿Que el PRD haga algo para detenerla? Concedido, señor:

El PRD en el Senado solicitó al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Héctor Osuna, tiempo para estudiar y debatir el proyecto.


¿Quieres que de alguna manera el senado suspenda su discusión y acaben rechazándola? También concedido:

La discusión de las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, se detuvo en comisiones del Senado por diferencias en el interior de las bancadas de PAN y PRI.


Es más: esto se te concedió desde el primero día que llegó al senado.

¿Verdad que hay que ser menos hocicones y menos PENDEJOS a la hora de tirar mierda?


Meyer y más de un centenar de voces han expresado con palabras concretas lo que los asesores de López Obrador reclaman en abstracto: pluralidad en el acceso al mercado televisivo. ¿Qué no acaso el otra vez cercano Porfirio Muñoz Ledo está hablando de un “desafuero mediático” para impedir que el tabasqueño llegue a Los Pinos?


¡Válgame! ¿Ahora resulta que el de la frase célebre es Porcino Muñoz Cerdo? Nosotros lo dijimos aquí mismo desde el primer día que se dió a conocer la encuesta amañada del Reforma. Pero no, un mugroso y pestilente blog de internet ¿Pos qué chingados va a saber de política de altura como el nalguipronto y chaquetero de Muñoz Cerdo quien hace su dinero bailando al ritmo de la pandereta, verdad?


Sin embargo, el candidato presidencial del PRD optó por el silencio. Entre (A) un movimiento amplio que pide reflexión y equidad antes de reformar las leyes de radio y televisión, y (B) los intereses de Televisa y TV Azteca, López Obrador apostó por (B) las poderosas empresas: su omisión es un voto a favor.


Te equivocas, Ciro. No optó por el silencio. Y cuando se quejó de los contenidos dolosos del Reforma y de Mitofsky, TÚ LO TIRASTE AL LEÓN. Pero ahora que te la están metiendo doblada y sin crema entonces si le reclamas que no haya dicho nada sobre algo que no era definitivo y sobre lo cual, en un tema similar, ya lo habías tildeado de orate.

¿Eso es congruencia, Ciro? ¿Eso es periodismo profesional, lógico, veraz y objetivo?

¿O nomás es llevar agua a tu molino?

Vaya dilema: si él es mínimamente congruente, debió sentir que no podía estar a favor de estas reformas; pero debió pensar que al externar su inconformidad, los grandes favorecidos con el proyecto se lo cobrarían muy caro. Entre la sensatez colectiva y la conveniencia propia, López Obrador ha elegido lo que más le beneficia a él. Al hacerlo, no sólo ha demostrado que se doblegará las veces que sea necesario ante los machuchones y los camajanes, sino que dejó pasar una extraordinaria oportunidad para sumarse en posición de privilegio a uno de los debates esenciales de México, uno que incumbe a tres de cada cuatro mexicanos que cada día consumen radio y televisión.


Supongo que si el peje hubiera armado una mega-manifestación (de esas que dicen tus cuates de Milenio que nomás llenan pero no atiborran) en contra de la susodicha ley, pues los senadores, que ya se la habían mandado de regreso a los diputados, pues logicamente la iban a rechazar de facto. Desde luego oponerse de esa manera a una ley que evidentemente te afecta a ti en lo personal pues entonces ya no es el populismo que tanto le achacan, ¿Verdad?

Supongo que al nopal nomás van a verlo cuando tiene tunas.

Que no se queje en julio de que esas dos empresas a las que no quiso mortificar hoy, provocaron su derrota.


¡Ah que la chingada! ¿Por fin? Primero dices que si se hubiera opuesto no iba a poder ganar por que las televisoras le hubieran subido los precios de los spots. Y luego sales con que al no oponerse DE TODOS MODOS va a perder las elecciones a manos de las televisora.

¿¿POR FIN?? ¿O es lo uno o es lo otro?

No, no, no, no.... no mames Ciro. Esto que hiciste hoy de plano se pasó de berrinche. Para ti ahora hasta los que son ajenos a tus pedos con TV Azteca ya son culpables hagan lo que hagan. Si se oponen a las televisoras pierden; si no se oponen tambien pierden. Total que mientras haya un culpable a quien echarle la culpa de las pendejadas que cometió Moreno Valle--con la participación de las chingaderas de TV Azteca, desde luego--pues entonces que mejor que agarrarlo de chivo expiatorio para que no se note que fuiste un PENDEJO al creer ciegamente en Moreno Valle, sus necedades y sus pendejadas.

Y si para esto es para lo que vas a usar el espacio que tienes en Milenio, francamente ya no tienes derecho a llamarte periodista sino PROPAGANDISTA de tus propios ardores. ¿Quieres hacerle un favor a los lectores de Milenio? Deja de escribir para Milenio. Por lo menos mientras se te pasa el berrinche de que te la metieron doblada y sin crema. Con dolo, si quieres, pero te la metieron. Y ese es practicamente el tema de todos los dias en tu columna. Desde luego ni PRI ni PAN, que son los que de verdad son responsables de esta reforma, son para ti los culpables. El culpable es el que nada tuvo que ver. Total; es más cómodo echarle la culpa al que te cae gordo que al que te la está metiendo, ¿Verdad Ciro? No vaya a ser que luego ganen las elecciones por fraude--o ayudados por Televisa y TV Azteca--y tengas que dar explicaciones después de por que no le tiraste mierda al peje cuando era conveniente a los intereses del PRIAN, ¿Verdad, Ciro?

AY NO MA.....

Admito que esta nota del Universal es 100% de color, pero es de plano tan surrealista que no resistí la tentación de postearla. Vean ustedes; ni dejándose ganar el portero anota Fox un penalty:



Tenía que dejar anotar el gol al Presidente, dice interno

Dice Jorge Saucedo Rodríguez que gente de seguridad del Presidente le pidió que se dejara anotar el tanto, pero “a donde me aventé, lo aventó”

El presidente Vicente Fox acudió esta mañana al Centro de Tratamiento para Varones en San Fernando, en donde no sólo otorgó 58 liberaciones, sino que también se dio tiempo para tirar un penal que, contrario a lo ordenado por su propia gente, le fue detenido.

Además de la ceremonia que presenció en el centro de varones, Fox fue invitado a tirar un penal con motivo del inicio del torneo interno de futbol.

Jorge Saucedo Rodríguez, uno de los internos, fue el portero encargado de detener el disparo del Presidente.

El guardameta tenía la consigna de dejar anotar el gol al mandatario; sin embargo, “a donde me aventé, lo aventó”, respondió Saucedo en una entrevista para W Radio, y luego afirmó que gente de seguridad del Presidente le pidió que se dejara anotar el tanto.

En el mismo acto, el Presidente anunció becas y apoyos para estos jóvenes al momento de su liberación.



Una pregunta para Calderón; ¿Qué México es el que dice que no le gusta? ¿El que falla los qué....?

Chale.

UPDATE:
Además le pusieron cuernos en una foto oficial según esta nota del Reforma:



Falla Fox penal... y le ponen cuernos

El Presidente recorrió las instalaciones del Centro de Tratamiento para Varones

Abel Barajas

Ciudad de México (12 diciembre 2005).- La fortuna no estuvo del lado del Presidente Vicente Fox durante su visita al Centro de Tratamiento para Varones.

El mandatario falló un tiro penal "arreglado" y además, por vez primera le pusieron unos "cuernos" a un Presidente de México, en una foto oficial.

El Presidente arribó al lugar junto con su esposa Marta Sahagún para ofrecer becas de estudio y "changarros" a 58 adolescentes que ayer tuvieron su último día de reclusión.

Posterior a la ceremonia oficial, los muchachos le pidieron a Fox que tirara una penalty.

Ante un portero adolescente que tenía la instrucción de dejarse meter el gol, Fox no pudo concretar satisfactoriamente.

Jorge Saucedo Rodríguez de 18 años, llegó al CTV el 18 de septiembre de 2004 por asalto a taxistas y asegura que está pagando injustamente los delitos de otros compañeros suyos que aún circulan por las calles.

Se colocó en la línea de gol frente al Presidente.

Dejó que Edgar Reyes, el árbitro, autorizara el disparo y Saucedo se recostó a un lado, pero para su suerte, el balón se estrelló con su humanidad.

¿Qué se siente pararle un penalty al Presidente?, se le cuestionó.

"Algo emocionante ¿no?, nunca me había pasado".

¿No te dijeron déjalo que meta el gol?

"Nunca se ve que juegue, estuvo bien... Sí (me dijeron que dejara meter el gol), pero a donde me aventé lo aventó. Sí me dijeron, yo creo que eran los de seguridad, no sé", reconoció luego el portero.

Antes de la partida del Presidente, el portero y decenas de sus compañeros fueron convocados en media cancha para la foto oficial.

Allí fue donde Santiago González Osorio "El Roñas" plasmó en una inédita fotografía la irreverencia de sus "cuernos". Sin embargo, cambió su seña por la "V" de la victoria cuando un elemento del Estado Mayor Presidencial apretó su brazo.

Este adolescente de 17 años, de cabellos erguidos y engomados, dejó los estudios en primero de secundaria y también lo refieren sus compañeros como "El Oriente", porque a pesar de su edad, dice que en 2004 estuvo preso un mes en ese Reclusorio por robo a un negocio.

El 19 de octubre de 2005 fue vuelto a aprehender en reincidencia y así llegó al CTV, donde dice que lo mejor es el campo de futbol y la "banda", y lo peor, los custodios.

¿A qué te vas a dedicar cuando salgas?

"A trabajar ¿no?, en lo que sea. Pues a ver, ¡de periodista!", dice entre sus carcajadas y la de sus compañeros que le acordonan.

En el evento también estuvieron presentes Eduardo Medina Mora y Miguel Ángel Yunes, secretario y subsecretario de Seguridad Pública, para informarles a estos internos que estaba lista su boleta de liberación.

LA IGNORANCIA DEL IFE

Un comentario rápido nadamás para mostrarles lo ignorantes que son en el IFE respecto a internet. Resulta que volvieron a definir la tregua navideña, y le añadieron que no se vale poner links a las páginas de internet de los candidatos en otras páginas.

Los detalles en esta nota del Universal:

Precisó que los sitios en la red se consideran elementos de información no estrictamente de publicidad y por ello pueden permanecer disponibles para su consulta al igual que la propaganda electoral, siempre y cuando no se les agregue información adicional ni aparezcan entrelazadas y de manera inmediata en otros portales.


¿Están PENDEJOS o qué? ¿Están diciendo que todas las páginas de internet con links a las páginas de los candidatos tienen que quitar sus links mientras dura la tregua?

¿Quiere decir entonces que blogs, foros de internet, libros de visitas y páginas de internet de ciudadanos sin militancia en ningún partido tienen que quitar sus links?

Chale, que pinches ignorantes son en el IFE. ¿Cómo se les ocurre pretender que se auto-censuren CIENTOS DE MILES de páginas de internet en TODO EL MUNDO?

Insisto; habría que preguntar a quien se le ocurrió esta soberana pendejada y despedirlo inmediatamente. Alguien que está cobrando un sueldo del erario y que comete semejante pendejada no merece estar en el cargo. De plano.