/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 02, 2005

EL PEJE CRITICA

Tal y como lo advertimos en este blog hace apenas unos días, el PRIAN empezó a sacar el armamento pesado ahora que ya se acerca la fecha límite para el registro de candidatos en el IFE.

Y el peje, al parecer, no se va a quedar callado al respecto. Primero se fué contra los "facilitos" que quieren privatizar Pemex y la CFE:


Critica AMLO a quienes quieren privatizar Pemex y CFE

"Hay unos facilitos que andan insistiendo en que van a abrir. Nosotros lo dijimos claramente a la Cámara de Comercio Americano que no vamos a abrir, para que dejen de andar zopiloteando a nuestro país", subrayó el perredista

Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD a la Presidencia, envió un mensaje a los empresarios así como a los candidatos a la Presidencia que quieren privatizar algunas industrias del país como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hay muchos que andan insistiendo en privatizar. Hay unos facilitos que andan insistiendo en que van a abrir. Nosotros lo dijimos claramente a la Cámara de Comercio Americano que no vamos a abrir, para que dejen de andar zopiloteando a nuestro país", dijo AMLO.

El pasado martes el perredista junto con los aspirantes a la Presidencia del PAN, Felipe Calderón y del PRI, Roberto Madrazo se reunieron con la Cámara de Comercio Americana y, ahí, el panista dijo que estaría dispuesto a permitir la inversión privada en sectores estratégicos del país.

En esta zona maizera, el político tabasqueño también habló del Tratado de Libre Comercio y señaló que de llegar a la Presidencia no entrará en vigor la clausula que permite la entrada de maíz sin aranceles en 2008.

"A esos tecnócratas chiflados, sólo a ellos se les ocurrió abrir la fronteras de par en par, revisaremos el TLC, porque esa cláusula no entrará en vigor", precisó.

López Obrador también hizo referencia al Seguro Popular.

"Vi la televisión y vi al Presidente diciendo que ya son ocho millones los que ya están en el Seguro Popular. ¿Saben cuántos no tienen seguridad social? 60 millones de personas. Es más publicidad que lo que les dan", señaló.

El perredista continuará su gira este día por los municipios de Ocozotoautla, Bochil y San Cristóbal de las Casas.


Luego se fué contra las cochinadas que están haciendo en el congreso los PRIANistas para amarrarle las manos al peje:

Critica AMLO iniciativa para dar autonomía a órganos financieros

Considera el precandidato del PRD a la Presidencia que esto se hace apresuradamente porque “me están queriendo dejar sin funciones, sin autoridad...lo hacen siete meses antes de las elecciones"

Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia criticó la iniciativa de ley que presentaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados para darle autonomía a varios órganos financieros e incluso dijo que la propuesta tiene dedicatoria para él para “amarrarle las manos”.

En entrevista, al término de su mitin en esta entidad el perredista afirmó que no puede haber un poder financiero autónomo.

“Voy a respetar la autonomía del Banco de México, pero no todos los organismos financieros van a ser autonómos porque entonces ¿quién va a manejar la política económica? ¿El Presidente de la República o estos poderes satélite?”, dijo.

El PRI y el PAN aprobaron recientemente un dictamen en la Cámara de Diputados para darle autonomía a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Consar, seguros y fianzas y al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Esto se está haciendo apresuradamente, me están queriendo dejar sin funciones, sin autoridad, esa es la intención porque lo hacen siete meses antes de las elecciones”, señaló el político tabasqueño.

El perredista culminará los eventos de este viernes en un mitin en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde inició el movimiento zapatista.


Que bueno que no se está quedando callado el peje y que esté haciendo estas críticas. Igual nosotros tenemos que hacer activismo y darle difusión a esto para que la gente vea el tipo de cerdos que son los PRIANistas y por que es absolutamente vital para el futuro del país que se les ponga un alto.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MAS PRUEBAS DE LA DESESPERACIÓN PRIANISTA

Una prueba más de que eso del "empate técnico", de que el peje va en "picada" y Calderón se "dispara" es puro cuento. Ahora el PRIAN da un madruguete para que el presidente de la república ya no tenga la atribución de aprobar la adquisición de canales de radio y televisión. Es decir; el PRIAN sabe que el peje va a ganar y ahora tampoco quiere dejar que el peje pueda intervenir en el sector de comunicaciones. Vean los detalles (y síganse asqueando) en esta nota del Universal:

Madruguete de la Cámara cambia reglas de radio y tv

Dudan que en el Senado se procese tan rápido como en San Lázaro. Expertos critican decisión; IP está detrás, afirman


Por unanimidad y en un proceso legislativo caracterizado por su rapidez, la Cámara de Diputados aprobó reformas que "eliminan la discrecionalidad" en el otorgamiento de concesiones de radio y televisión en México.

Especialistas en la materia consideraron como "un madruguete" la resolución del pleno, que determinó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estará facultada para regular las concesiones mediante licitaciones públicas.

Otra de las modificaciones aprobadas establece que el IFE podrá contratar y pagar la publicidad electoral de los partidos en medios electrónicos de comunicación, a partir de 2007.

Las reformas a las leyes federales de Telecomunicaciones y la de Radio, Televisión y Cinematografía fueron avaladas y turnadas al Senado para su análisis y ratificación.

Analistas del sector de las telecomunicaciones dijeron que "curiosamente" se aceleró la aprobación, que fue unánime.

"En todo esto están las manos de los empresarios". Las reformas permitirán a la Cofetel "vender" concesiones a quien más ofrezca, afirmó el experto Gabriel Sosa.

El analista Javier Lozano indicó que la validación tiene un trasfondo político.


Esto es desde luego un abuso. Las frecuencias de los canales de televisión y de televisión son parte de los recursos que son propiedad de la nación y que precisamente por ser propiedad de la nación se deben de aprobar por el presidente.

Lo que quieren los PRIANistas es poder seguir transando con las comunicaciones sin que el presidente que sigue pueda intervenir. Esto viene a demostrar que el PRIAN ya desde ahora sabe que que no van a ganar, y que eso de los empates técnicos y demás patrañas con las que quisieron engañar a la opinión pública el Reforma y los panistas no les está funcinando.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:
Me preguntan por e-mail que si como es esto un madruguete si hubo unanimidad. Por esto:

El dictamen, que se aprobó sin discusión de los legisladores debido a la premura con que se presentó al pleno y la prisa del propio Emilio Chuayffet porque se votara, explica que los "aspirantes" a una concesión deberán responder a una convocatoria pública.


¿Y saben por qué la premura y por qué hicieron todo al vapor? Por esto otro:

Diputados del PRI afirmaron que la negociación para incluir este apartado la realizó directamente Chuayffet con Televisa, y la instrucción que se dio a los priístas en el pleno fue que a Madrazo Pintado le interesaba obtener un punto de intercambio con la televisora, con vistas a la elección presidencial del próximo año.


Que fácil. Venderle el patrimonio nacional a Televisa a cambio de que le haga descuentos a Madrazo en publicidad.

Eso es un MADRUGUETE como quiera que se le quiera componer.

CREEL SABÍA DE LAS TRANSAS EN EL FONDEN

La ASF exhoneró practicamente al vapor--igual que la PGR lo hizo con Lino Korrodi y con Estrada Cajigal--a Santiago Creel por las marranadas que se hicieron con el FONDEN.

Pero ahora nos enteramos de que Creel sabía de estas marranadas desde el 2003.

Chequen los detalles (y asquéense) en esta nota del Universal:

Creel supo desde el 2003 de anomalías en el Fonden

La Secretaría de la Función Pública le pidió intervenir. Auditorías revelan más mecanismos de irregularidades

El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, fue informado desde noviembre de 2003 de la existencia de operaciones irregulares en la Coordinación General de Protección Civil.

De acuerdo con documentos oficiales de auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la citada Coordinación recurrió a empresas fachada para realizar compras discrecionales y a un precio mayor al normal.

El 25 de noviembre de 2003 el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación, Marco Antonio Herrera García, entregó un Informe Ejecutivo de Auditoría a Creel Miranda, en el que detalló las irregularidades y solicitó su intervención.

El miércoles pasado el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, deslindó a Creel de cualquier responsabilidad en el caso, revelado por la propia dependencia el viernes 25 de noviembre al destituir e inhabilitar a Carmen Segura, debido al manejo irregular de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El resultado de tres auditorías arrojó que sólo seis empresas, de las cuales tres son ficticias, facturaron 40 por ciento de las adquisiciones en el periodo 2001-2004, con recursos del Fonden. El daño al erario se estima en más de 200 millones de pesos.

Una de las tres empresas fachada registró como domicilio un predio en el que hay un estacionamiento.

Las auditorías, en poder de este diario, forman parte de la denuncia que senadores presentaron la semana pasada ante la SFP, por un presunto desvío de mil 321 millones de pesos del Fonden.

Hasta el 20 de junio de este año la mayoría de las observaciones no se habían atendido, sólo había soluciones parciales.

Entre las anomalías se hallaron compras de medicamentos a despachos contables y talleres mecánicos, así como pago de sobreprecios hasta de 50 por ciento .


Empresas fantasma, precios inflados, y dinero DEL ERARIO que quien sabe a donde fué a dar.

¿Por qué no hizo nada Santiago Creel?

¿Será por que estaba haciendo su cochinito para las elecciones del 2006?

"Cochinito." ¡CERDOS! Eso es lo que son los pinches panistas rateros ¡UNOS CERDOS!

¿Es que de verdad no nos hemos cansado de que nos roben los PRIANistas? ¡YA BASTA! Ya no podemos permitir que estos malnacidos nos sigan robando mientras miles de mexicanos tiene que arriesgar la vida cruzando la frontera de manera ilegal a Estados Unidos, otros tantos viven en la miseria y otros tantos no han recibido ayuda del FONDEN por los huracanes--¿Cómo la van a recibir si ya se la chingaron los pinches panistas?

¿No les dió suficiente asco? Asquéense un poco mas con lo que sigue referente a las empresas fantasma a las que les "compraba" el FONDEN entonces:

Fonden compró a proveedores fantasma

Función Pública asegura que Creel conoció anomalías en 2003

Compras de medicamentos a despachos contables y talleres mecánicos, pago de sobreprecios de hasta 50 por ciento en insumos destinados a damnificados, compras a proveedores fantasmas, cuyos domicilios corresponden al lote de un estacionamiento, son sólo algunas de las irregularidades detectadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la Coordinación General de Protección Civil, durante la gestión de su ex titular Carmen Segura.

La SFP investiga un presunto desvío por mil 321 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (Foden).

Documentos oficiales de auditorías realizadas por la SFP revelan que la Coordinación General de Protección Civil utilizó empresas fachada para realizar compras discrecionales y con sobreprecios de insumos.

Según los documentos oficiales sólo seis empresas tres de ellas ficticias facturaron 40 por ciento de las adquisiciones realizadas en el periodo 2001-2004 con recursos del Fonden y en todas las operaciones realizadas con estas compañías se detectaron anomalías , que podrían haber causado un daño al erario por más de 200 millones de pesos.

Incluso, una de las tres empresas ficticias registró como su domicilio un predio en el que existe un estacionamiento.

Algunas de esas irregularidades fueron notificadas desde noviembre de 2003 por la SFP al entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, para que aplicara las medidas correctivas.

El pasado miércoles el propio secretario de la Función Pública, Eduardo Romero, aseguró que Creel no había incurrido en alguna responsabilidad en el caso de las irregularidades detectadas en el uso de recursos del Fonden.

Los documentos, en poder de EL UNIVERSAL, registran el resultado de tres auditorías practicadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de Gobernación y la Unidad de Auditoria Gubernamental de la SFP, a la Coordinación General de Protección Civil, de la cual era titular Segura.

El expediente incluye las cédulas de seguimiento a las observaciones realizadas por estas áreas, en las que destaca que hasta el 20 de junio de este año la mayoría no habían sido solventadas y, en el mejor de los casos, algunas estaban resueltas parcialmente.

El documento forma parte de la denuncia que senadores presentaron la semana pasada ante la SFP, por un presunto desvío de mil 321 millones de pesos del Fonden.



El expediente

En la auditoría 049/04 sobre el ejercicio 2001-2002 que se practicó a la Coordinación General de Protección Civil se detectaron irregularidades que ascendieron a 7 millones 595 mil 201 pesos, ante la falta de documentos que comprobaran que el proveedor entregó 58 mil 895 cobertores y 79 mil 90 colchonetas adquiridas.

Protección Civil facturó por estos artículos un total de 84 millones 621 mil pesos a las empresas Acojinamiento PER SA de CV y Asesoría y Gestoría Corporativa, cuyos accionistas son familiares. Además, esta última compañía se dedica a la prestación de servicios de contaduría y auditoría, no a la fabricación de los productos que se le compraron con un sobreprecio de 262 mil 85 pesos.

En la Auditoría 05/2003 se detectaron más anomalías por 19 millones 414 mil 386 pesos, por lo que el 25 de noviembre de 2003 el titular del OIC de Gobernación, Marco Antonio Herrera García, emitió un Informe Ejecutivo de Auditoría a Creel Miranda, detallando las irregularidades y solicitando su intervención.

En el informe se destaca que el Fonden dependiente de la Coordinación General Protección Civil autorizó la compra de 2 millones de pastillas de agua potabilizadora por las cuales pagó 10 millones 149 mil 900 pesos, ante la declaratoria de emergencia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en octubre de 2002, pero sólo se destinaron un millón de píldoras y el resto se almacenó.

Otro caso que se le informó a Creel fue el del proveedor Víctor Emilio Añibarro, quien vendió a Protección Civil 20 mil 579 pares de botas de hule con un sobreprecio de 926 mil 585.94 pesos.

En total se realizaron operaciones con él por 4 millones 58 mil 637 pesos, cuando su domicilio fiscal es un estacionamiento, y ahora "no se puede localizar al proveedor", indica el expediente.

En la Auditoría 11/2004 se detectaron posibles desvíos de recursos por 203 millones 568 mil 254 pesos. Entre las presuntas irregularidades se encuentran compras injustificadas a la empresa CALRAM SA de CV por 9 millones 801 mil 517 pesos. Esta compañía que hasta 2002 operó como un taller mecánico automotriz vendió a Protección Civil medicamentos y agua embotellada.

En este caso se detectaron compras con sobreprecios por un millón 402 mil pesos en la adquisición de garrafones de agua se compraron al doble de su valor comercial, en 80 pesos cada uno. Además se registraron faltantes en la entrega, para atender la emergencia de Veracruz en 2003; además de beneficiarse con un sobreprecio en medicamentos por 2 millones 906 mil 404 pesos para Baja California Sur.

En 2003 se adquirieron medicamentos y material de curación por 91 millones 957 mil 305.80 pesos con Distribuidora Integral de Medicamentos, con un sobreprecio que se estimó en 50 millones 666 mil 157 pesos. Mientras que para atender la emergencia en Tabasco en 2003 se compraron medicinas por 18 millones 524 mil 850.50 pesos a Imagen y Diagnóstico Social, detectándose un sobreprecio de 9 millones 224 mil pesos. Además, Imagen y Diagnóstico es un despacho contable.



Documentan irregularidades

Las auditorías de la SFP arrojaron observaciones en las operaciones realizadas por Protección Civil con las siguientes empresas y proveedores de insumos para atender zonas damnificadas, entre 2001-2004...

ACOJINAMIENTO PER SA de CV no entregó notas de remisión de entrega de cobertores por más de 5 millones de pesos.

ASESORÍA y Gestoría Corporativa se dedica a la prestación de servicios de contaduría, y vendió colchonetas y cobertores con sobreprecio de 262 mil 85 pesos.

SPITE SA se le compraron productos farmacéuticos que no fueron entregados a SG por un monto de 316 mil 579 pesos; se le pagó por concepto de facturas duplicadas un millón 43 mil 660 pesos y cobró sobreprecios por tres millones 627 mil 304 pesos.

VÍCTOR EMILIO Añibarro Dattoli, vendió 20 mil 579 pares de botas de hule con un sobreprecio de 926 mil 585.94 pesos; su domicilio fiscal es un estacionamiento.

CALRAM SA de CV, que dejó de operar en 2002 como taller mecánico automotriz, surtió a Protección Civil de agua y medicamentos con sobreprecios.

DISTRIBUIDORA Integral de Medicamentos cobró sobreprecios por 50 millones 666 mil 157 pesos, empresa constituida un mes antes de que realizara la primera operación con la dependencia.

IMAGEN y Diagnóstico Social, un despacho de contadores vendió medicamentos con un sobreprecio de 9 millones 224 mil pesos.



LA SFP CONCLUYÓ:

POCA TRANSPARENCIA en la recepción de los bienes adquiridos y por ende en los pagos efectuados sin constatar en forma precisa la debida entrega de los bienes por parte del proveedor.

FALTA DE PLANEACIÓN, carencia de mecanismos de registro y control para evitar la adquisición de bienes ociosos o caducos.

FALTA DE SEGURIDAD y transparencia en las operaciones realizadas con el fondo revolvente del Fonden.

FUENTE: Expediente del OIC de la SG


Damas y caballeros, no estamos hablando de algun diputadete pedorro de alguna asamblea legislativa local. No estamos hablando de algun funcionarucho de finanzas apostando lo que le da un ricachon en una mesa de apuesta de Las Vegas. Estamos hablando de EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Y EL DINERO QUE SE DESTINA A DAMNIFICADOS.

¿No era el de Fox el gobierno del "cambio"? ¿No iba a haber un combate a la corrupción y pisotones a las tepocatas y víboras prietas?

¿Entonces por qué RECHINGADOS está libre Santiago Creel y no tras las rejas, que es donde debería estar por haber solapado todas estas marranadas de las que supo TODO desde 2003?

Y claro, ahora el PAN piensa hacer una toma de protesta fastuosa y multimillonaria para un candidato a la presidencia que como antecendente tiene el haber tratado de meter la uña a Banobras y chingarse 3 millones de pesos DEL ERARIO. Sí; me refiero a Feli-PILLO Calderón.

Ya no podemos seguir permitiendo esto. ¡NI UN VOTO MÁS AL PRIAN!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LE NIEGA EL VERDE LAS NACHAS AL PAN

Se la peinó de raya en medio Felipe Calderón. El verde le tiró un dedo y de plano dicen que no van a hacer alianza con el PAN.

Esto no debe de sorprenderle a nadie. Ya tenían alianza con el PRI en varios distritos electorales de todos modos. Si le coquetearon al PAN fué nomás para venderle mas caro su amor (a-ven-tu-reeeee-raaaaa....) al PRI. Pero veamos los detalles en esta nota del Universal:

Decide Partido Verde no ir con PAN en 2006

Consideran en el PVEM que Acción Nacional no está interesado en el tema ecológico, además de que no hay independencia entre Calderón y Fox

Por unanimidad, el pleno del Consejo Político del Partido Verde determinó hoy no establecer ninguna plática formal ni institucional con el Partido Acción Nacional para formar alianzas electorales para el 2006.

En medio de severas críticas al blanquiazul, los consejeros del Partido Verde acusaron al Presidente Fox de haber “fragmentado” la política exterior de nuestro país y de haber perdido la oportunidad durante su mandato para convocar a un nuevo pacto nacional.

El rechazo a las alianzas con el PAN es por considerar también que no existe ninguna independencia del candidato panista a la presidencia de la República, Felipe Calderón, respecto del Presidente Fox y porque el blanquiazul desdeña todo lo relacionado con el tema ecológico y ambiental.

Sin embargo, los consejeros del Partido Verde determinaron que la alianza que se formalice con cualquier otro partido tendrá que contemplar el 100% de las propuestas que ha hecho este partido o de lo contrario se irán solos en la candidatura presidencial de Bernardo de la Garza.


¡Bah! Que ecología ni que nada. No se fueron con el PAN por que el PAN no les quiso dar curules, sendurías y puestos en el gabinete. A estos oportunistas la ecología les vale puro sorbete. Lo que querían eran huesos en el congreso y en el gabinete.

Esto quiere decir entonces que ya se formalizó la alianza con el PRI en lo oscurito (como todo lo que hace el PRI.) Espérense a la semana que viene para que nos den la sorpresota en el verde de que con el que van a hacer alianza es con el que mas desesperadamante necesita subir en las encuestas: el PRI.

Espero de verdad que se apuren a hacer esto. Por que en el momento en el que quiten a Bernardo de la Garza de las encuestas, sus puntos se van para el peje.

Por cierto: el verde fué precisamente el partido de los tres que MAS GASTARON en publicidad por televisión (los otros dos fueron el PRI con Montiel y el PAN con Santiago Creel). O sea que se botaron millones de pesos de NUESTROS IMPUESTOS (ya que el dinero que usaron se los dió el IFE) para que a fin de cuentas nisiquiera participaran en las elecciones como partido ni teniendo candidato. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando a que Jorge Emilio González siga usando nuestros impuestos para hacer negocio con un partido que ni es partido ni hace nada en la política nacional aparte de estorbar?