/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 15, 2006

Legisladoras panistas objetaron la iniciativa de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia

Postean esto las Mujeres por la democracia y efectivamente al ver esto en el Canal del Congreso ayer, era un soberano relajo que si la Blanca Judi sabía bien la iniciativa (siendo que ella también la leyó en la anterior legislatura) y tanta jalada que para que les cuento, el PAN trae gruesas líneas yunqueras, ALGO QUE DEBEMOS TENER CLARO ES QUE NO TODOS LOS LEGISLADORES SON PRECISAMENTE LEGISLADORES, SON UNICAMENTE OPERADORES DEL YUNQUE ¿Qué piensa el Yunque sobre nuestras mujeres? ¡Qué solo sirven para procrear y que se les debe tratar peor que a un animal! A LO CUAL LOS MEXICANOS GENUINOS NOS OPONEMOS Y RESPALDAMOS LA LUCHA QUE HACEN Y QUE HARÁN ELLAS CONTRA EL GOBIERNO ESPURIO, INCHI FECAL YA QUISIERA VER SI A SU HIJA (Dios no lo quiera) EN UN FUTURO LE SUCEDE ALGO Y NO HAY LEY QUE LA DEFIENDA ¿Tonses?...

Esta ley obliga al Estado a impedir directamente todo tipo de agresiones a niñas, jóvenes y ancianas. Garantizaría la seguridad e integridad de víctimas de violación y ataques de género.

La jornada,
ANDREA BECERRIL

El Senado aprobó ayer en lo general la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, primera de esta legislatura, que obliga al Estado Mexicano a intervenir de manera directa para impedir todo tipo de agresiones a niñas, jóvenes y ancianas, además de garantizar la seguridad e integridad de las víctimas de violación y ataques de género mediante "órdenes de protección y la intervención policial correspondiente".

Se trata de una ley trabajada en la anterior legislatura, aprobada en primera instancia en el Senado en abril de 2005, modificada luego en la Cámara de Diputados y que está a punto de ser enviada al Ejecutivo para su promulgación. Sin embargo, la discusión continuará el martes, toda vez que el PAN objetó y se reservó 19 artículos.

Los coordinadores del PRD y el PRI, Carlos Navarrete y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, cabildearon fuerte a fin de que la ley pudiera ayer aprobarse, por lo menos en lo general, dada la férrea oposición de senadoras del PAN, en especial de la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la regiomontana Blanca Judith Díaz Delgado, quien inclusive planteó retirar el dictamen.

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Sin Violencia tipifica los "delitos contra la seguridad de las víctimas", en el caso de conductas omisivas de las autoridades encargadas de cumplir las órdenes de protección y plantea inclusive la reparación del daño por ilícitos relacionados con la discriminación, la violencia sexual y familiar, así como el feminicidio, a través de indemnizaciones por daño moral y material.

Una parte central que se incorporó en San Lázaro a la ley fue la alerta de género, similar a las alertas por fenómenos naturales como sismos o huracanes, y que consiste en establecer una serie de acciones en los tres niveles de gobierno, en casos como los asesinatos seriales de mujeres en Ciudad Juárez.

Este es uno de los muchos puntos objetados por la panista Díaz Delgado, a quién se liga con grupos ultraconservadores y que se le recuerda por haber impulsado en el Congreso de Nuevo León una reforma a la Constitución local, para que en unos de sus artículos estableciera el respeto a la vida "desde el momento mismo de la concepción''.

Ayer, después de que se desechó su moción para retirar el dictamen, Díaz Delgado argumentó en tribuna que le "preocupa" que una ley general establezca las bases de coordinación, pero excluya de la misma a dos niveles de gobierno. Aludió a la inconstitucionalidad de varias partes de la ley.

''¡Quiero ver que un violador solicite amparo!''

Sentadas en el área de invitados, las ex diputadas Marcela Lagarde, Angélica de la Peña y Malú Micher ­quiénes impulsaron en San Lázaro los cambios a la legislación que ayer se discutió­ explicaban a senadores y senadoras de todos los partidos el alcance real de la legislación.

En tribuna, el perredista Pablo Gómez planteó que ya es hora de que México cumpla con los convenios internacionales que ha signado, al incluir en su legislación medidas para evitar la violencia de género. "Algunos se oponen a que se diga qué hacer a estados y municipios, pero un tratado lo dice y debe ser obedecido".

El perredista insistió: "Esta ley obliga al Estado en su totalidad a organizarse de tal manera que se defienda el derecho de las mujeres a vivir sin violencia. Reducir el asunto a los códigos penales es la mejor forma de no resolver nada. Debemos llevar a las entidades públicas a coordinarse para aplicar las medidas necesarias, así cuando una mujer pida auxilio porque alguien está a punto de golpearla, la autoridad ya no podrá decirle que regrese una vez que ya la hayan agredido".

El senador Gómez Alvarez advirtió asimismo que la autoridad que debe encabezar las acciones contra la violencia de género es la Secretaría de Gobernación, no el Instituto Nacional de la Mujer, como pretendían los panistas.

La senadora del PRI Amira Gómez Tueme argumentó también en favor de la ley ante el pleno. Señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de contribuir para que los acuerdos internacionales tengan resultados concretos en pro de las mujeres y niñas mexicanas. "Ni las costumbres, ni la cultura, ni la tradición pueden utilizarse para negar derechos humanos y nada puede justificar la violencia contra las mujeres".

Igualmente, la senadora del Verde Ecologista, Ludivina Menchaca, se manifestó en favor de la legislación. Sin embargo, PRI y PAN sólo lograron que se aprobara en lo general. Al final, tanto Navarrete como Beltrones acudieron a la galería de invitados para platicar con las diputadas Lagarde, De la Peña y Micher y sostener que se hará todo lo posible por lograr los consensos, a fin de que el martes se apruebe también en lo particular la ley.

Ante la preocupación de las panistas de que puede haber amparos contra la ley, Micher exclamó: "¡Quiero ver que un violador o un golpeador de mujeres solicite amparo!"

Mujeres por la democracia condena y repudia la objeción del PAN en la iniciativa de ésta ley y ejercerá presión mediante todos los recursos legales para obligar a esta fracción parlamentaria a no dilatar ni entorpecer y mucho menos impedir que ésta ley se apruebe. Es inconcebible incluso que la misma presidenta de la Comisión de Equidad y Género Blanca Judith Díaz Delgado haya pensado en retirar el dictamen aludiendo inconstitucionalidad en 19 de los artículos propuestos. Se requiere de esta ley para combatir y detener efectivamente la violencia de género.

¿"POPULISMO ESPAÑOL" O JUSTICIA SOCIAL?

NOS ESCRIBEN DE LA PENÍNSULA:

Los leo y me da gusto haberlos encontrado. No puedo escribir tanto como quisiera pero ahora me doy un tiempo para hacerlo y decirles que leo todo lo que llega, veo sus inquietudes, que también son mías y por eso quiero compartir esto con ustedes.

Aquí en España no hace muchos años había mucha pobreza. Hubo una guerra civil que los hizo aún más pobres porque, encima, coincidió con la Segunda Guerra Mundial. Después vivieron una dictadura por cerca de 30 años en la cual se les restringía hasta la forma de nombrar los colores porque, Franco, enemigo asérrimo de la izquierda quitó el derecho de llamar Rojo al color Rojo. La gente tuvo que aprender a decir escarlata y también tuvo que casarse forzosamente por la iglesia, aunque no fueran católicos. Las mujeres no tenían derecho ni siquiera a poseer una cuenta bancaria o a besar a sus novios en la calle. En fin, la edad media no era muy distinta.

Pues bien, a la muerte de Franco y ante la movilización social, las diversas fuerzas políticas tuvieron que ceder para evitar el enfrentamiento que los llevara a una nueva guerra civil. Por cierto, por si no lo sabían, una de esas luchadoras sociales fue mi querida ROCIO DURCAL, quien siempre se inclinó públicamente por la izquierda y se definió como anti monárquica. Esa participación le costó la cárcel y también prácticamente el boicot de los medios españoles hasta la fecha, sin embargo su trayectoria y su éxito artístico lograron romper ese "cerco informativo" a la que ha sido confinada.

Les cuento esto porque muchas veces estamos esperando de otros, de los que supuestamente deberían hacer esas luchas y resulta que nos llega el apoyo de quien menos lo esperamos.
La organización de la población española los hizo crecer de forma sorprendente en muchos sentidos. Pasaron de ser el "tipical spanish" de pandereta y castañuelas a ser considerados europeos de primer mundo. Las demandas sociales han ido en aumento pero también las soluciones a éstas. Por ejemplo, aquí en España, y pese a tener mucho menos de la mitad de nuestro territorio y una tierra no muy rica, existen los siguientes derechos:


1.Pago de paro (seguro de desempleo) a partir de los cuatro meses de empleo. El pago es aproximadamente de 800 euros al mes.

2.Pago de ayuda familiar. Mientras no encuentran empleo y si se acabó el "paro" reciben 400 euros mensuales en caso de ser familia

3.Pago por cuidado infantil. Las mujeres con hijos menores de 3 años pueden dejar de trabajar y recibir un apoyo de 300 euros mensuales mientras los cuidan.

4.Pago por dependencia económica y minusvalía. No sé el monto pero lo reciben sin problema.

5.Descuento en el pago de impuesto al ser casado y tener dependientes económicos

6.Cursos de preparación para empleo. Gratuitos y con pago de pasajes y/o alimentos y hospedaje si fuera necesario. Los materiales del curso son gratuitos.

7.Pago de asistencia domiciliaria a personas que vivan solas y sean mayores de 65 años con dificultades para desplazarse.

8.Pago de ayuda a adultos mayores de 45 años si no tiene trabajo.

9.Servicio médico y medicinas (la medicina se cobra un porcentaje bastante ridículo)

10.Transporte de primera en autobuses, trenes y trenes ligeros

11.El salario mínimo por jornada completa es de 1000 euros al mes.


Lo anterior es sólo una muestra del grado de "populismo" que aplican aquí... La pregunta es: ¿y por qué nosotros no podemos aspirar a lo mismo?



Yo creo que quien se resista al cambio es porque, como dice la canción: "le aseguro que es panista o un dueño de este país..." A desalambrar, a desalambrar...

NOTA: Un Euro equivale a 13 pesos aprox.


Y PARA ALIMENTAR NUESTRO OPTIMISMO:

Nota original:

En Chiapas un menor tiene 50% menos de posibilidades de vivir que uno de NL, afirma

En la pobreza, 60 por ciento de la niñez mexicana, afirma el Unicef

Solecito Latinoamérica, la región más desigual e injusta del mundo, sostiene el organismo

KARINA AVILES

Foto

La representante del Unicef en México, Yoriko Yasukawa, dio a conocer en el museo Papalote el segundo índice de los derechos de la niñez mexicana de seis a 11 años FOTO Yazmín Ortega Cortés

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer ayer el segundo índice de los derechos de la niñez mexicana de seis a 11 años, en el que el país obtuvo un puntaje de 6.53, lo cual revela lo lejos que está la nación de garantizar requisitos mínimos de bienestar a ese sector de la población.

El estudio muestra las profundas desigualdades en el territorio nacional, pues 19 de las 32 entidades federativas tienen un puntaje inferior a cinco y hay estados, como Chiapas, donde un niño tiene 50 por ciento menos de posibilidades de vida y de acceso a la educación que uno de Nuevo León.

La representante de Unicef en el país, Yoriko Yasukawa, destacó que "México, siendo una gran potencia económica en el mundo, aún tiene a más de 60 por ciento de sus niños y niñas -alrededor de 24 millones- viviendo en la pobreza". Además, añadió, alrededor de 2 millones de pequeños no van a la escuela y más de 3 millones de menores de 14 años trabajan, pese a que la ley lo prohíbe.

En este país, añadió, un niño que nace en el segmento de 20 por ciento de la población más rica recibirá en promedio 12 años de educación, mientras uno que nace en el 20 por ciento más pobre sólo recibirá tres años de enseñanza.

La funcionaria destacó que las causas de esta exclusión son la pobreza, la desigualdad y la discriminación. En México y en América Latina, enfatizó, la desigualdad es un tema crucial porque Latinoamérica es la región más desigual e injusta del mundo.

Esta desigualdad puede observarse en los resultados de este segundo índice de Unicef, en el que destaca que los niños del Pacífico Sur y del Golfo tienen las peores condiciones para el ejercicio de sus derechos. Dicho indicador mide, en una escala del cero al 10, el grado de cumplimiento de los derechos prioritarios de los menores en tres puntos: derecho a la vida, a la educación y a vivir sin maltrato ni violencia.

Chiapas obtuvo el puntaje más bajo con 4.47. Otras de las entidades en donde los niños no cuentan con las mejores garantías son: Oaxaca con 4.85 puntos; Michoacán, 4.93; Guerrero, 5.31; Campeche, 5.45; Puebla, 5.61; Veracruz, 5.71 y Jalisco, 5.91.

LEER NOTA COMPLETA

Santa Clausterns trae de regalo...

Cortesía del FMI sale imagen que anda circulando por toda la red.



www.revolucionesmx.blogspot.com

¡CATFAIT!

Se ardió bien machín Manuel Esyunque por la balconeada que le dio ayer Mariano Palacios Alcocer. Así le reviró:

Advierte Manuel Espino a Palacios Alcocer

Dice presidente del PAN que las declaraciones del priista contra Creel generan una situación de tensión entre bancadas

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de diciembre de 2006

21:24 Manuel Espino Barrientos, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió esta noche que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacio Alcocer, genera una situación de tensión entre las bancadas de ambos partidos al desacreditar al coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda.

El líder del PAN se refirió así a los señalamientos que hiciera ayer Palacios Alcocer en contra de Creel Miranda por presuntas declaraciones en el sentido de que se podría analizar la desaparición de poderes en el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa a la que se convocó de última hora, Espino Barrientos señaló: “¡Es el peor momento para estar diciendo estupideces!, y nos parece francamente muy lamentable la expresión de Mariano Palacios al desacreditar al coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, sin ninguna razón o fundamento.

Agregó que reprobamos esta actitud del PRI que genera una tensión entre bancadas y que nada contribuye a que las definiciones, que se tienen que dar ahí, sean del máximo beneficio de los mexicanos.

“Le hacemos una invitación para que en alto espíritu de responsabilidad reconsidere su posición, porque en última instancia prevalece la actitud, pues debe tomar en cuenta que no solamente su bancada, entre sus gobernadores y personajes del PRI, hay gente muy vulnerable. No quisiéramos entrar en una guerra, a un toma y daca”, dijo.


¡Yyyyyy....! ¡Que pues, Mariano! No, yo que tú, yyyyyy.... no, yo que tú....

¡Que pues! ¡No sea puto y respóndele, güey! ¡Que pues! ¡Te dijo que dijiste estupideces! ¡RÓMPELE LA MADRE POR CULERO! ¿O qué? ¿A poco se te frunce? ¿A poco nos vas a dejar creer que el PAN es el que lleva los pantalones en el amasiato con el PRI? Yyyyyy, no que pues, yyyyyy....


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TODOS SOMOS MESÍAS TROPICALES

Envían comentario y nota:

gracias, las costas de Bajacalifornia Sur nos sumeremos o mes bien ya lo gritamos, ¡¡somos todos mesias tropicales!!! es un honor haber leido su artículo después de haber recibido el pseudo-ensallo del intelectual con precio krauze en un recibo de banamex que cancele hace unos meses.

EXTRACTO DE LA NOTA "TODOS SOMOS MESÍAS TROPICALES"

Nota original.

Nada peor para las élites, tras 24 años de aplicación continua de recetas neoliberales a los males del país (sin que estos cedieran), que la aparición de un dirigente tropical nacido entre las selvas, identificado con un pez de los pantanos de una región indígena, entrenado en las escuelas públicas y enrolado como profesionista con las luchas sociales de los más necesitados, para encabezar una opción electoral alternativa y crítica.

Quizás por ello, ningún otro candidato presidencial de la historia reciente ha sido tan furiosamente estigmatizado por la acción orquestada de sus opositores que Andrés Manuel López Obrador (AMLO): partidos políticos, medios masivos de comunicación, organizaciones empresariales, círculos religiosos, periodistas, intelectuales. El linchamiento ha sido, para decirlo con decencia, desusado. He registrado en vivo la rabia descomunal, incontrolada, contra el dirigente tropical en los rostros, palabras o letras no solamente de ciudadanos comunes y corrientes, sino especialmente de miembros de los sectores más privilegiados y exquisitos: profesionistas exitosos, empresarios, ex rectores, periodistas bien habidos. ¿Por qué desquicia tanto la figura de quien ideológicamente es un socialdemócrata más?

La clave está en la que sin duda es la obra maestra dentro de esta cruzada: el texto de Enrique Krauze Kleinbort, "El Mesías Tropical" (Letras Libres 90, junio del 2006). El ensayo, que trató de aparecer como un análisis objetivo e intelectualmente legítimo, es en realidad un complejo montaje ideológico dirigido a generar reacciones de temor entre las élites ilustradas (y no tanto), invocando una vez más los peligros de lo tropical.

El ensayista no sólo adoptó una clara posición ideológica y política (y el pecado no está en el atrincheramiento sino en la validez de sus argumentos), sino que instrumentó una pieza literaria en donde el mensaje final es de nuevo la exacerbación de la "pasión tropical" como causa de los males, en este caso la supuesta destrucción de la democracia o, para decirlo en sus propias palabras: "el descarrilamiento del tren de la democracia". Pieza ejemplar en la manipulación subliminal de una percepción inconciente construida a través de la historia, el ensayo de Krauze Kleinbort está a la altura de las nuevas creaciones psico-políticas generadas desde el Pentágono norteamericano o desde las nuevas y poderosas iglesias para influenciar y dirigir las mentes ciudadanas.

Su mayor virtud es que, como agudo intelectual de la derecha, supo captar con gran destreza aquellos rasgos de la historia y de la personalidad de AMLO que más inquietan, irritan y atemorizan a las minorías del país: "Tengo desconfianza de AMLO ­afirmó durante un seminario en el Centro Woodrow Wilson de Washington DC- y lo encuentro perturbador por razones de su personalidad y las razones no son razones morales sino razones psicológicas".

¿Cómo descalificar a un candidato presidencial mediante un análisis supuestamente psicológico, en vez de ofrecer argumentos, tesis o razonamientos sobre propuestas políticas o posiciones ideológicas? ¿No resulta extraño que la larga lista de artículos de opinión aparecidos en los últimos meses contra AMLO estén centrados justamente en sospechosos aspectos personales y casi nunca sobre sus planteamientos políticos contra el neoliberalismo? Uno lee serenamente el último discurso de AMLO (20 de noviembre) y lo que menos se observa, en el contenido y en la intención, es el desbordante "mesías tropical" construido por la imaginación de Krauze Kleinbort.





El ensayo de Krauze fue ampliamente difundido por su autor a través de puntuales entrevistas por cadenas de radio y televisión y en la prensa (véase Diario Monitor, junio, 13, 2006 y Milenio, junio, 11, 2006), reproducido en innumerables blogs de la derecha (incluyendo el proto-fascista "México en Peligro, 2006"), y alcanzó su cenit cuando fue enviado de manera gratuita a miles de clientes por el gerente de Banamex. Dicho con suavidad, no fue un texto digamos "intelectualmente neutro", como tampoco lo fue el manifiesto de 126 intelectuales confirmando la limpieza de las elecciones que fue usado por el PAN como parte de sus pruebas fehacientes en el Tribunal Electoral.

La lección develada es que hoy en día buena parte de las fuerzas intelectuales conservadoras y reaccionarias perviven ocultas (están disfrazadas) entre aquellos que mejor representan la "objetividad científica", el "triunfo de la racionalidad civilizatoria", la razón instrumental, el control de la pasión, la sujeción de lo incivilizado o, en suma, la "modernidad templada". Y esta manipulación epistemológica, que encarna una poderosa violencia sutil, es la heredera de una percepción geográfica e histórica que derivó en la sujeción de las regiones y poblaciones tropicales del mundo (Africa negra incluida) por sus contrapartes templadas.

Por todo lo anterior, habremos de ver cómo las elites atemperadas de los altiplanos centrales y nortes de México serán asediadas y sacudidas por la pasión política de quienes reclaman una vida digna y un país justo. AMLO será o no rebasado, pero la catarsis de tantas décadas de injusticia provendrá de las regiones más cálidas y húmedas de la República: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, las costas del Pacífico, la "tierra caliente" de Guerrero y Michoacán, la plataforma yucateca, las Huastecas, las junglas de Quintana Roo. Y probablemente, quién lo puede negar, entre los gritos de la muchedumbre uno será especialmente vigoroso: ¡Todos somos mesías tropicales!

vtoledo@oikos.unam.mx
NOTA:Krauze el CHARLATAN ha colaborado en inaugurar un nuevo método de análisis psicológico, el "diagnostico televisivo" que ya están imitando algunos farsantes del cajón.......televisivo

COMUNICADO DE LA APPO.

Partir el texto en columnas 15-12-2006
Comunicado íntegro
La APPO convoca nuevas movilizaciones

APPO

A LOS PUEBLOS DE OAXACA DE MEXICO Y DEL MUNDO..

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Ante los últimos acontecimientos, que se han desarrollado a nivel estatal nacional e internacional, entre estos elementos que en el desarrollo de la lucha de clases, se hayan una serie de actitudes que FECAL ha tomado, sobre todos en lo que tiene que ver con la distribución del presupuesto, acatando puntualmente las orientaciones de los imperialistas que desde el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional dicta; la ultraderecha encabezada por FECAL como serviles de los imperialistas, prefieren primero defender las grandes riquezas de un reducido grupo de poderosos en el país, por eso es que aumentan de manera increíble el presupuesto para la seguridad y otras áreas que ayuden a agudizar el proceso de fascistizacion del estado Mexicano; por otra Ulises Ruiz Ortiz, el tirano, sigue tratando de maniobrar para legitimarse ante un pueblo que ya no lo va a aceptar como gobernador, ahora resulta de que el es quien va a intervenir para que trasladen a nuestros presos a Oaxaca, y algunos cambios en el gabinete, y el impulso de una serie de reformas a la medida de los grandes empresarios locales y extranjero.

Ante estos acontecimientos la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se pronuncia hace las siguientes declaraciones:

  1. Que ante el proceso de fascistizacion del gobierno de FECAL, los pueblos de México debemos seguir fortaleciendo nuestros procesos de unidad nacional, para oponernos a las reformas estructurales y cerrar el paso a la ultraderecha en el país, así como cerrarle el paso a este proceso de fascistizacion. Las necesidades fundamentales del pueblo mexicano es más educación, salud, vivienda digna, empleo y no queremos ni más armas, ni más militares.
  2. Por mas que URO pretenda cambiar a su gabinete para legitimarse, el pueblo de Oaxaca no va a renunciar la demanda de su salida inmediata para iniciar el proceso de transformación política, económica, social y cultural en México; el regreso de nuestros presos es un derecho de nuestros compañeros y no resuelve el problema, EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS.
  3. Que el planteamiento de URO de impulsar una reforma social y política, no retoma las aspiraciones del pueblo de Oaxaca, pues el pues URO plantea la reforma para fortalecerse, para garantizar la inversión de los multinacionales y seguir privatizando los recursos naturales y culturales del pueblos de Oaxaca; nosotros si queremos una reforma que parta sobre el principio de superar la pobreza, la miseria y el hambre del pueblo de Oaxaca, que sea siempre en beneficio de las mayorías, queremos un nuevo pacto social para reconstruir la paz en Oaxaca, con justicia social y dignidad, pero sin Ulises Ruiz en Oaxaca.
  4. por todo lo anterior convocamos al pueblo a seguir fortaleciendo la lucha, al lado de la APPO, ahora es el momento de reorganizarnos, reorganizar nuestras asambleas comunitarias, de las colonias, de los centros de trabajo y los sectores estudiantiles, mujeres y reforzar las próximas actividades entre las que se encuentran: La marcha estudiantil del día viernes 15 de Diciembre, que partirá de la ciudad universitaria y culmina a la plaza de la danza.

A sí como marcha de mujeres del día 17 de diciembre que saldrá de la fuente de las 7 regiones a la plaza de la danza; así también impulsar las movilizaciones en todas las principales ciudades del estado el próximo día 22 de diciembre y acudir a la movilización de los valles centrales que se llevara a cabo a partir de las 10 am que parte frente al palacio de Santa Cruz Xoxocotlan a la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca.

El pueblo de Oaxaca no debe dar un paso atrás hasta la caída del tirano, la libertad de nuestros presos políticos.

FRANTERNALMENTE

TODO EL PODER PARA EL PUEBLO.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

CHEPINA...NADA QUE VER.

Una comparación necesaria PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de diciembre de 2006

Por Juan José Morales
Escrutinio
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero muchas veces resultan necesarias -y hasta indispensables-, o muy ilustrativas. Y muy necesario e ilustrativo es comparar a quienes ocupan la Secretaría de Educación en el gobierno federal y en el gobierno del Distrito Federal, Josefina Vázquez Mota y Axel Didriksson Takayanagui respectivamente.

La primera, según su biografía oficial difundida por el PAN, al que pertenece, indica que tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Iberoamericana, menciona vagamente que “ha impartido conferencias dentro y fuera del país sobre temas económicos, políticos, sociales y empresariales”, ha escrito artículos para algunos periódicos y “ha tomado el micrófono en diversos programas para analizar y comentar temas financieros y económicos” y destaca que “ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)“. Respecto a su formación académica, fuera de la licenciatura únicamente se menciona que tomó un curso de Alta Dirección de Empresas y un diplomado de Ideas e Instituciones.
Quizá por pudor el PAN no menciona en la biografía oficial de doña Chepina que su única incursión en el campo de la docencia fue en la capacitación sobre productividad y ventas de los trabajadores de una gran cadena de tiendas de pinturas, y su experiencia en el campo de la cultura -si así puede llamársele- se limita a haber escrito el libro Dios mío, hazme viuda por favor, datos -el de los expendios de brochas y pinturas y el librito- que sí se asientan en la obra Los panistas, de la periodista Mireya Cuéllar.
Para decirlo con suavidad, el currículum de doña Chepina se antoja demasiado poca cosa para alguien a quien se le ha encomendado -nada más ni nada menos- que la política educativa del país, donde hay tantas y tan grandes deficiencias y donde lo mucho que hay por hacer exige cuando menos cierta experiencia y conocimientos en la materia.
Por contraste, Axel Didriksson, el Secretario de Educación del DF, tiene una licenciatura en sociología, una maestría en estudios latinoamericanos, un doctorado en economía -los tres por la UNAM- y un posdoctorado en educación por la Universidad de Londres. Fue coordinador del programa de cooperación entre la Unesco y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y actualmente es asesor de este último. Ha sido investigador y profesor invitado en instituciones universitarias y de investigación educativa en Japón, Suecia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Uruguay y las Naciones Unidas, asesor sobre planeación y desarrollo de una docena de universidades mexicanas -la Nacional Pedagógica y la de Quintana Roo entre ellas-, director del Centro de Estudios sobre la Universidad en la UNAM y asesor de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
En el terreno periodístico, fue coordinador durante años del suplemento Ciencia y Sociedad del periódico Unomasuno, escribe sobre educación, ciencia y tecnología en los diarios El Universal y La Jornada, y es miembro de los comités editoriales de las revistas Educación Superior y Sociedad, de la Unesco y el IESALC, y la brasileña EvalaÇao.
Es -para decirlo también suavemente- un hombre que sabe de educación bastante más que doña Chepina, y sin duda hará las cosas mejor que ella.
Lo que esta comparación revela son dos cosas: en primer lugar, que en las filas del PAN y el círculo más cercano a El Chapelén -o Felipe El Espurio, como se prefiera llamarle- hay una grave escasez de gente con la adecuada formación académica, científica y cultural necesaria para ocupar un cargo de tal responsabilidad como la Secretaría de Educación Pública. En segundo lugar, que a la educación el gobierno calderonista le concede tan poca importancia que la equipara a la capacitación de empleados de mostrador y por ello la puso en manos de doña Chepina, muy experimentada en tales menesteres.

PURAS PÉRDIDAS.

Jornada de protestas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de diciembre de 2006

Mitin-plantón contra recorte presupuestal al sub sector de cultura / La reducción obedece a un proyecto excluyente dictado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), dice Raquel Sosa, secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador
MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- Los trabajadores y artistas de las instancias culturales adscritas a la Secretaría de Educación Pública, realizaron este jueves un mitin-plantón frente al Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por el recorte presupuestal al sub sector de cultura que se prevé para 2007.

Cristina Gutiérrez Colín, secretaria general de la Sección D-III-24 de los trabajadores del INAH, expresó que “las tareas sustantivas de las instituciones se ven frenadas por el presupuesto tan raquítico que se otorga y por las plantillas mínimas de personal con las que contamos”.
Explicó que cada institución ya presentó una propuesta a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. “Los trabajadores del INAH presentamos a la comisión un diagnóstico de nuevas plazas que se realizó centro por centro para detallar las condiciones actuales y señalar cuál es la plantilla que se requiere. “También presentamos una memoria de cálculo y explicamos gráficamente como mientras la plantilla de trabajadores va decreciendo, aumenta el número de público que cada vez es más exigente y reclama un mejor servicio”.
Los integrantes de las delegaciones sindicales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y Radio Educación, deploraron la reducción del presupuesto y esperan reunirse pronto con los legisladores de la Comisión de Cultura.
De manera consciente, personal, autogestiva y pacífica, los actos de protesta contra el planteamiento, por parte del Gobierno Federal, de reducir el presupuesto al rubro de la cultura, iniciaron ayer miércoles frente al Palacio de Bellas Artes, donde por la tarde primero se dieron cita creadores y estudiantes de diversos grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes, para interpretar fragmentos de la celebre cantata Carmina Burana, de Car Orff.
Y por la noche, bajo la batuta del maestro Eduardo García Barrios, una or7questa y coro integrada también, en su mayoría, por jóvenes músicos y cantantes de diversas escuelas, interpretaron sólo la primera parte del Réquiem, de Mozart, para simbolizar el futuro luctuoso que amenaza a la ciencia, la educación y el arte.
Los recortes presupuestales a la cultura y los recientes nombramientos de los funcionarios federales en ese campo, obedecen a un proyecto político excluyente, regido por criterios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Raquel Sosa, Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, señaló que son acciones que corresponden a “una visión de guerra” excluyente e impositiva, en la que tanto el FMI como la OCDE deciden de manera discriminatoria “qué merece y qué no merece tener presupuesto”.
El “desprecio” a las universidades públicas ilustra dicho proyecto, pero “hay otros signos que también son muy preocupantes: el golpe más fuerte es al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Creo que la defensa de la UNAM y del INAH tienen que ir al parejo; en seguida está el ataque a las radios públicas, que enfrentan una reducción brutal”.

STUNAM SE SUMA AL PARO.

STUNAM se sumará al paro nacional PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de diciembre de 2006

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) anunció hoy que, en caso de que los legisladores no cumplan con las reasignaciones de presupuestos para la educación superior publica del país, así como con las demandas de los trabajadores universitarios, se sumará al paro nacional convocado por el Frente Amplio de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior (FASUES), para el próximo 17 de enero.

Por otra parte, representantes de cerca de 40 sindicatos universitarios se reunieron con diputados federales en San Lázaro. Los legisladores se comprometieron a impulsar la reasignación de recursos para impulsar la educación, la ciencia y la tecnología. Allí, Juan N. Guerra, vicecoordinador de la bancada del PRD, informó a los gremios universitarios y a estudiantes de la UNAM que hay posibilidades de reasignar recursos porque, les explicó, en el Ejecutivo Federal calcularon mal los ingresos: “los subestimaron en 50 mil millones de pesos”.
Poco antes, en un mitin realizado fuera del recinto legislativo, Agustín Rodríguez, líder del STUNAM, sostuvo que los trabajadores universitarios no están dispuestos a permitir “una regresión” en el financiamiento a la educación superior: “Manifestamos nuestro enérgico rechazo a la pretensión de reducir el presupuesto para la educación superior pública del país”, dijo. “Las políticas públicas vigentes se han encargado de deteriorar al sistema educativo nacional, y quieren llevar a las universidades hacia la comercialización”.
Y subrayó que, si el acuerdo de todos los partidos en el pleno para preservar el financiamiento a las universidades públicas no se mantiene, y continúa la insistencia en frenar la mejoría en las condiciones de los trabajadores académicos y administrativos de esas instituciones, entonces el STUNAM se sumará al resto de los sindicatos de la educación superior y de la investigación para realizar el paro nacional el 17 de enero próximo.
Al interior de San Lázaro, luego de ingresar junto con representantes de cerca de 30 sindicatos universitarios y de centros de investigación a una reunión con legisladores de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Hacienda y Presupuesto, el líder sindical solicitó que los sindicatos universitarios sean incorporados a la mesa de negociación establecida por las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público junto con los rectores de las universidades públicas.
A esta petición se adhirieron todos los representantes sindicales, como una forma de cuidar los intereses de sus agremiados. “Nosotros conocemos el funcionamiento, la estructura y el presupuesto de las universidades, y podemos otorgar nuestra opinión”, dijo, por su parte, Jorge Muñoz Avila, secretario general del sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana. A ello, el perredista Juan N. Guerra afirmó que no había inconveniente en impulsar su presencia en dicha mesa.

EL ESTADO DE LOS ESTADOS.

Alianzas gansteriles SNTE-Yunque PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de diciembre de 2006

Elba Esther Gordillo.

Estado de los Estados

Gordillo y Hernández cobraron facturas
En grave riesgo la educación superior
Podrían cerrar universidades públicas


“Lo oscuro acabamos viéndolo; lo completamente claro lleva más tiempo”.
Edward Rosco Murrow

Por Lilia Arellano

Entre los muchos males que le acarrearía al país la aprobación del paquete económico que envió el Presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, el que se le provocaría a la educación pública y superior representa un gran peligro para el futuro de México como Nación, cuando menos para las próximas dos décadas, no sólo porque acrecentaría el grave rezago educativo que ya resentimos, el cual se refleja en el hecho de que al menos un millón de niños no van a la escuela, sino porque restringiría su competitividad en un contexto internacional demandante de profesionales de primer nivel y pondría en riesgo el desarrollo económico y social del país. Los análisis legislativos de la iniciativa presupuestal presidencial para el próximo año, prevén un retroceso de inversión en educación respecto del Producto Interno Bruto (PIB), al pasar de 4.2 por ciento al 4.1 por ciento como inversión del gasto público federal. Disminuciones de 20.6 por ciento se identifican al gasto en educación básica; del 15 por ciento en el área del deporte; del 29.1 por ciento al presupuesto para los servicios que ofrecen los Estados; los recursos destinados a capacitación de profesores se recortan 80.6 por ciento, y para la formación de nuevos maestros 74.4 por ciento.
En el rubro de educación superior, para este año se otorgó el 0.57 por ciento del PIB, equivalente a 52 mil 157.3 millones de pesos, mientras que para el siguiente año, la propuesta presentada es de 49 mil 826 millones de pesos, lo que significa una reducción de dos mil 331 millones 300 mil pesos, que afectaría principalmente en el área administrativa, es decir, en el pago de salarios a profesores y en el gasto corriente. Ante este panorama, legisladores y rectores de las universidades públicas del país demandaron esta semana al gobierno de Felipe Calderón cumplir sus promesas de campaña en este sector, que se especificaban en una oferta de conseguir el 1.5 por ciento a educación superior y de 1 por ciento para ciencia y tecnología. De entrada, le exigieron revertir el recorte de 0.05 por ciento del PIB al presupuesto de educación y de igual monto a la ciencia y tecnología para el año 2007. Le advirtieron que de no lograrse recursos adicionales se coloca a esas instituciones en una situación de “crisis”, donde podría afectarse la incorporación de más estudiantes, becas para jóvenes de escasos recursos y hasta el cierre de algunas universidades. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIS) propuso a Calderón, a través de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, asignar el 0.67 por ciento del PIB al rubro de la educación superior en 2007, es decir, 65 mil 712 millones de pesos, según lo dio a conocer Arturo Lara López, presidente de la región Centro-Occidente de la Asociación. Este jueves, al reunirse con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, recordó al Jefe del Ejecutivo Federal la obligación del Estado que encabeza de asumir cabalmente su responsabilidad con la educación pública, por lo que consideró necesario replantear el presupuesto para la educación superior y a todas las universidades públicas del país, que dan servicio al 70 por ciento de los estudiantes de nivel superior.
Tajantemente, De la fuente rechazó la propuesta del Ejecutivo Federal de recortar 900 millones de pesos al presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2007, defendió el nivel académico y los recursos públicos que se destinan a la máxima casa de estudios del país y pidió a los legisladores federales un mayor compromiso con la educación pública y no caer “en regresiones” en el presupuesto a universidades públicas. También rectores de universidades públicas en otras entidades federativas expresaron su preocupación e inconformidad por la reducción al presupuesto para el próximo año que pone en riesgo la existencia de esas instituciones. A manera de ejemplo baste señalar la situación de la Universidad Autónoma de Querétaro. El rector Raúl Iturralde Olvera alertó que esa institución se encuentra al borde de la “quiebra” por la difícil situación económica que enfrenta y lamentó que la propuesta del Presidente Felipe Calderón considere sólo un aumento de 2.6 por ciento en los recursos destinados a la UAQ, lo que representa en términos reales una reducción del presupuesto, tomando en cuenta una inflación mayor del 4 por ciento durante el año. El rector de la UAQ advirtió que con ese tipo de limitaciones esa institución no estará en posibilidades de enfrentar todos los compromisos de 2007, toda vez que acumula un rezago por 200 millones de pesos, por lo que corre el riesgo de cerrar.
Situaciones similares viven un gran número de universidades públicas, que se encuentran en grave riesgo ante la “austeridad” selectiva decretada por el gobierno felipista.


Educación básica, en peligro

El grave rezago que resiente la educación básica en todo el territorio nacional y que ha colocado a nuestro país en los últimos lugares en las evaluaciones de organismos internacionales es en gran parte responsabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que controla la “maestra” Elba Esther Gordillo, cuyo gran merito para la presente administración federal es haber traicionado a su partido, el PRI, a su candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, y respaldado al candidato panista Felipe Calderón, a quien en un espacio muy breve de tiempo le pasó las facturas respectivas para su puntual pago.
Un informe elaborado por la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas y la Fundación Konrad Adenauer, titulado “Evaluación del Sistema Educativo en México”, asegura que el sistema de educación básica en nuestro país carece de gobernabilidad y es controlado por el SNTE. Destaca que la organización sindical es un actor con poder de veto sobre las políticas educativas y que tiene el control sobre las acciones públicas en la materia, además de ejercer un peso “simbólico” en particular sobre los maestros, los directores y los supervisores. En cuanto al importante rubro del financiamiento educativo, el reporte advierte que es resultado de negociaciones informales y en corto. Ante los hechos difundidos por funcionarios o ex funcionarios de la Secretaria de Educación Pública, el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, respondió de inmediato y sacó los trapitos al sol de servidores públicos de la administración foxista. Dijo que dichos señalamientos fueron hechos por personajes como Lorenzo Gómez Morín, ex subsecretario de Educación Básica, que en la pasada administración hicieron grandes negocios como los concursos de libros y Enciclopedia, por lo que advirtió que el sindicato magisterial solicitará a la Secretaría de la Función Pública una auditoria a la Subsecretaria de Educación Básica.
Y ya que hablamos de esta dependencia, legisladores y ex subsecretarios de Educación Superior como Olac Fuentes Molinar y Gilberto Guevara Niebla, descalificaron la designación de Fernando González Sánchez -personaje temerario pues es yerno de Elba Esther Gordillo y quien ha sido acusado de diversos delitos, entre los que se cuenta el contrabando- como responsable de la política de educación básica en el país. También legisladores del PRD cuestionaron la designación. El senador David Jiménez Rumbo dijo que la nominación de González Sánchez respondió “a una alianza entre la mafia gansteril del SNTE y el yunque de Felipe Calderón”. Francisco Javier Castellano, secretario de la Comisión de Educación en el Senado, aseveró que el nombramiento demuestra la falta de importancia que le da el Presidente de la República a la educación.
A su vez, el dirigente nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, acusó al “presidente del empleo”, Felipe Calderón, de dar sólo trabajo al yerno de Elba Esther Gordillo, en una acción de “nuevo tipo de nepotismo sindical auspiciado desde el poder público”. La designación de Fernando González “puede poner en riesgo el valor fundamental de la calidad educativa del sistema de educación básica en nuestro país”, advirtió el líder del PRI.

De los pasillos

El obsequio de una zona turística al empresario Roberto Hernández y la entrega de la subsecretaría de Educación Básica a un yerno de Elba Esther Gordillo, son tan sólo el pago de favores a quienes participaron en el fraude electoral, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Durante una gira por el Estado de Quintana Roo, el ex candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos reconoció que su futuro político es incierto y dijo que la posibilidad que tiene para salir adelante es que se mantengan los principios, ideales y dignidad, para así luchar por la transformación del país. El presupuesto 2007 no refleja voluntad del gobierno federal para incrementar la recaudación y cobrar impuestos a los grandes evasores, consideró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
En la Ley de Ingresos no existe margen de maniobra en el precio del petróleo, aseguró el diputado panista Manuel Minjares, quien preciso que el precio del hidrocarburo propuesto por el Ejecutivo Federal de 42 dólares es difícil que pueda variarse y la diferencia no podría ir más allá de 12 o 13 centavos... De acuerdo con la iniciativa de esa ley, el erario federal dejará de recaudar unos 517 mil 394 millones de pesos durante 2007, equivalente a 5.38 por ciento del PIB.
Legisladores de las tres principales fuerzas políticas del país, PAN, PRD y PRI; acordaron aprobar antes de Navidad tres iniciativas para fijar topes al salario de los funcionarios de los tres poderes, impedir que los legisladores tengan otro empleo y lograr la reforma política. Santiago Creel, coordinador de los senadores panistas, precisó que se trata de la Ley de Reforma del Estado, la iniciativa de Régimen de Incompatibilidades y la Ley de Salarios Máximos, a fin de que ningún miembro de los tres poderes gane más que el Presidente de la República.
Un punto de acuerdo por medio del cual se pretendía recortar en 20 por ciento los recursos destinados a partidos políticos, con lo que se hubieran ahorrado 500 millones de pesos que se destinarían al presupuesto de Ciencia y Tecnología, fue frenado por la fracción del PRD en la Cámara de Diputados. Los legisladores perredistas consideraron que se requiere una reforma integral que equilibre los gastos de campañas y en medios de comunicación. El Presidente Felipe Calderón dispuso reordenar la frontera sur del país. Giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, para mantener la seguridad y ordenar el tránsito del Estado de Chiapas con Guatemala... Esa entidad será la primera en tener una policía estatal fronteriza que contará con un despliegue de elementos armados, con la misión de atacar a la delincuencia común, confirmó el fiscal estatal, Mariano Herrán Salvatti. El Estado de Oaxaca sigue siendo un “foco rojo” para el gobierno federal, reconoció Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación. El funcionario descartó que vaya a pedirle al gobernador Ulises Ruiz que se retire del cargo... Por otra parte, el líder del PRD, Leonel Cota, acusó al mandatario oaxaqueño de intervenir en los asuntos de su partido en esa entidad... En virtud de las festividades de fin de año, esta columna reaparecerá el próximo lunes 8 de enero... Feliz Navidad y mejor Año Nuevo.

( lilia_arellano@yahoo.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )

AMLO Y LA PRENSA LIBRE.

Periodismo libre y combativo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de diciembre de 2006

Andrés Manuel López Obrador destaca la labor de los diarios POR ESTO! porque no se han doblegado a los intereses de la “derecha reaccionaria” / Tienen una actitud plural que permite que se expresen todas las voces
CANCUN, Quintana Roo, 14 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador destacó el periodismo libre y combativo de los diarios POR ESTO! porque no se han doblegado a los intereses de la “derecha reaccionaria” y dijo que después del fraude electoral se echó a andar una estrategia para cerrarle espacios en los distintos medios.
“POR ESTO! es un periódico que tiene una postura plural, que permiten que se expresen todas las voces”.
Dijo que es vergonzoso lo que está pasando en los medios electrónicos, particularmente en la televisión.

Luego de participar en un mitin en el parque de Las Palapas, donde reunió a centenares de personas que acudieron a escucharlo como “presidente legítimo”, López Obrador los convocó a ser parte de la más grande movilización social que haya tenido este país.
Los invitó a formar parte de su gobierno, que comenzará con la credencialización de cada uno de los interesados, previo a una carta compromiso en la que se establecerán compromisos para impulsar acuerdos de beneficio social, particularmente para los más pobres.
A partir de enero comenzará una gira por los dos mil 500 municipios del país para hacer la campaña de credencialización, con la intención de “transformar al país desde abajo”.
“No nos podemos pasar el tiempo llorando y estar tristes por el fraude electoral, tenemos que hacer algo y es comenzar a trabajar”, les dijo a sus simpatizantes.
A Felipe Calderón no dejó de llamarlo “pelele” y dijo que obedece a los intereses de la clase más adinerada del país.
Y como ejemplo, señaló que en reciente entrevista del secretario de Hacienda, Agustín Cartens con Carlos Loret de Mola, el funcionario le dijo que será difícil en el 2007 el crecimiento del empleo, y ante la sorpresa del periodista tras recordar que Calderón se promovió como el “presidente del empleo”, Cartens le contestó que una cosa es lo que se diga en campaña y otra al asumir el gobierno.
Antes estuvo en la cárcel municipal, donde acudió a visitar al ex alcalde Juan Ignacio García, con quien comparte seguidores, debido a que la mayoría de los que ayer estuvieron en Las Palapas ovacionaron el ex alcalde cuando López Obrador les contó de la visita que hizo a la cárcel, donde “muchos de los que están adentro seguro deberían estar fuera por ser inocentes y encerrar a los delincuentes de cuello blanco”.
Al parque de Las Palapas, donde muchos esperaron bajo la pertinaz lluvia, acudieron, entre otros, los dirigentes de los tres partidos que conforman el Frente Amplio Opositor -PRD, PT y Convergencia-, así como de las Redes Ciudadanas, como Max Vega Tatto, quien en su intervención le agradeció que no haya negociado los casi 15 millones de votos que obtuvo y a nombre de los asistentes lo respaldó en su momento nacional, por refundar las instituciones.
Al respecto Vega Tatto en un aplaudido discurso le dijo a López Obrador que el pueblo quintanarroense lo acoge con respeto y la admiración que se ganan los estoicos: fuertes y serenos ante la desgracia. Nos parece identificar en tu rostro rasgos de entereza como los de Cuauhtémoc ante la inexplicable derrota. Notamos gestos de osadía como los de Juan José de los Reyes -El Pípila- cuando incendió el portón de la temible Alhóndiga de Granaditas. Percibimos un ceño adusto como el de Benito Juárez cuando tuvo que retirarse de la Capital en su modesto carruaje ante la brutal embestida del ejército francés. Y también notamos la picardía de Francisco Villa al regresar de Columbus, Texas; la determinación de Emiliano Zapata, a prueba de traiciones, para seguir en la lucha y la sabiduría de Lázaro Cárdenas del Río de apoyarse en el pueblo como base ética para la validación de sus actos. Pero que estas palabras no se malinterpreten como culto a la personalidad. Nada de eso. Ciertamente, sí nos parece esencial el que no hayas cedido. Que no hayas negociado, que no te hayas vendido, que no te hayas rajado.
¿A dónde íbamos a volver el rostro los millones y millones de personas que teníamos puestas las aspiraciones en tu llegada a la Presidencia Oficial, la del presupuesto, la del mando de las fuerzas armadas y la operación del aparato federal, después de esa sucia farsa, magno engaño e idiota burla de Fox, Salinas, Gordillo, el IFE y el Trife y de la manipulación mediática de las elecciones y sus resultados que le dieron un falso triunfo a Calderón?
¿A dónde íbamos a volver el rostro? ¿A la abnegación? Malo. ¿A la desesperanza? Peor ¿A las piedras y las bombas molotov? No, esas son de provocadores o desesperados. ¿A las armas? ¡Menos! ¿A la emigración? ¡Qué pesar!
Entonces, ¡qué bueno que estás aquí! ¡Qué bueno que te mantuviste firme, a la altura en que tu pueblo te necesita, porque después del agravio podemos voltear el rostro hacia ti. Debieran darte las gracias los que te censuran, pues sin la opción que sigues manteniendo viva quién sabe qué tragedias estaríamos viviendo.
Pero ahora, estamos en las que estamos y hay que trabajar. ¿Cómo le vamos a hacer?
En primer lugar, y sin demérito alguno de la función vital de contención y promoción legislativa que están desempeñando tu gabinete y tú como Presidente Legítimo y el FAP ante la ambición y el descaro del usurpador y de quienes lo manejan, necesitamos soluciones concretas a nuestros problemas concretos y no podemos, ni queremos esperarnos otros 6 años a que se empiecen a dar esas soluciones.
Los problemas en la Zona Norte del Estado de Quintana Roo están igual o peor que como los conociste:
El crecimiento de la industria turística en Quintana Roo parece haber sido diseñado para generar enormes ganancias de corto plazo a unos pocos a costa de la pobreza de muchos y del deterioro ambiental de largo plazo, pues la visita de los millones de turistas que recibe Quintana Roo cada año se traduce, bajo el esquema irresponsable e injusto que actualmente impera, en alarmante degradación ambiental y en el aumento incontrolado de los asentamientos humanos, generando amplios cinturones de miseria en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, cuya mano de obra poco calificada resulta presa fácil para burlar sus derechos laborales.
En Playa del Carmen continúa sin solución, entre muchos otros, el problema de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Cancún los benitojuarenses cada día menos podemos accesar a nuestras playas; en Puerto Morelos la falta de ordenamiento y planeación en materia urbana y turística siguen generando caos; en Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario y Puerto Juárez, la población continúa sin ser gobernada, sino siendo víctima de las autoridades administrativas y normativas y se sigue procurando y administrando una “justicia” ligada al dinero y no a la equidad.
Un ejemplo: quienes hoy nos gobiernan decidieron, después del huracán Wilma, que con fondos públicos se comprasen y plantasen en la Zona Hotelera de Cancún ¡Más del doble de las palmeras que había antes del huracán! Pero a la ciudad y a la periferia, ni migajas les dieron de esos fondos públicos.
La arbitrariedad en el manejo del erario público es insoportable. Frente a nuestras narices gastan nuestro dinero en lo que quieren. Para gastos superfluos y para su aguinaldo hay fondos, principalmente para los de los altos funcionarios, pero no hay ni un centavo para mejorar las vialidades, alumbrado público, pavimentación, drenaje, agua potable. Para eso no alcanza el presupuesto, pero sí para la compra irracional de patrullas y para una sobrevigilancia ridícula y ofensiva en la zona hotelera, mientras las calles de la ciudad son cada día más abandonadas por la policía y más se adueña de ellas la delincuencia y la inseguridad.
La publicidad en la televisión y la radio de los presidentes municipales y del gobernador es insultante y presumen a nuestra costa de cada paso que dan. Para eso sí hay dinero, para esa publicidad pagada, para esas estaciones, pero para las estaciones de bomberos en Bonfil, en Puerto Morelos, en Leona Vicario habrá que esperar al próximo año a ver si les toca algo en el presupuesto elaborado al mezquino o torpe antojo de unos cuantos malos gobernantes.
El catálogo de problemas es el mismo y los abusos contra el pueblo son iguales, con variantes locales, en todo el Estado de Quintana Roo y los gobiernos del PRIAN sólo van a dar atole con el dedo y a aparentar resolverlos para anunciar que ya los están atendiendo, pero dejándolos esencialmente iguales a merced del tiempo que los empeorará.
¿Entonces señor Presidente Legítimo? ¿Qué vamos a hacer los 15 millones que votamos por ti representándonos no sólo a nosotros mismos sino cuando menos a 45 millones de mexicanas y mexicanos más?
¿Qué vamos a hacer los integrantes de la clase media que día a día nos empobrecemos más, pues la inflación en los productos que consumimos es superior a la de la canasta básica, con la que se maquillan los índices de inflación? ¿Qué vamos a hacer los científicos y los choferes, los artesanos y los campesinos, los artistas y los comerciantes en pequeño?
Bien por la Convención Nacional Democrática, por la Resistencia Civil Pacífica, por el Frente Amplio Progresista y por la Presidencia y el Gabinete Legítimos. Pero eso no es suficiente.
Necesitamos reclamar para nosotros rebanadas del pastel de la economía real que se están engullendo día con día y se necesita que conduzcas los procesos de aprovechamiento concreto y a corto plazo de toda la fuerza poblacional que está contigo y que gustosa entraría a una cooperativa de producción si supiera que hay gente honesta y capaz dirigiéndola, que gustosa se integraría a una cooperativa de consumo si supiera que se va a manejar equitativamente y gustosa dejaría de consumir la Coca-Cola si le informamos que existen las mexicanas Lulú-Cola y Big-Cola y promovemos y facilitamos su distribución.
Nuestros compañeros de Isla Mujeres propusieron en la Convención Nacional Democrática la creación de un Banco y sabemos que te lo han propuesto en otras partes del país. Entonces ¿qué nos detiene para crear, como primer paso, una red de Cajas Populares de Ahorro que genere ganancias para financiar fuentes de empleo y para apoyar el movimiento? ¿Y qué esperamos para crear cadenas productivas de pequeñas y medianas empresas?
Actualmente, el abasto de las zonas turísticas viene de fuera de esta región y del extranjero cuando muchos de los productos de consumo se podrían producir en el estado. ¿Qué nos impide crear Asociaciones en Participación con empresarios progresistas para racionalizar ese abasto?
Bien por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología del Gobierno Legítimo, pero creemos que no se debe circunscribir sólo a trabajos de gabinete, sino convertirse en promotora de proyectos productivos para bien del presente y futuro de la gente y del movimiento que encabezas.
La adecuada cristalización de todas las inquietudes que recogiste en la campaña y el aprovechamiento creativo de toda esa energía no sólo ha de canalizarse en marchas, mítines, protestas y movilizaciones, que están muy bien sobre todo cuando hay que protestar por atropellos como los de Oaxaca o cuando haya que defender el petróleo, la electricidad, el agua y las demás riquezas nacionales, pero que no debemos dejar que esas inquietudes se diluyan en medio de la cotidiana lucha por la vida, más ardua todavía con los usurpadores que aumentan el precio de la leche, del gas, de la gasolina, de las tortillas.
No podemos dejar que los apremios económicos de la gente afecten su interés por participar en la creación de nuevas instituciones, de nuevas opciones. Tienes el privilegio de tener millones de simpatizantes que a la vez son consumidores y productores de bienes y servicios. ¿Por qué no convocar a pequeños y medianos empresarios, a profesionales de diversas ramas, a administradores patriotas para recomponer desde abajo la economía popular?
¿Por qué los mexicanos que tuvieron que irse a trabajar al extranjero pueden mandarnos 20 mil millones de dólares de remesas trabajadores gringos o canadienses, reciben un mejor pago por su esfuerzo y porque allá es más eficiente y productivo.
Nosotros creemos que tú puedes dirigir un proceso en que los mexicanos apliquemos nuestros esfuerzos en México, con un mejor aprovechamiento para cada trabajadora, para cada trabajador y con mejores resultados productivos y sociales.

LA PGR REBASADA POR LA CORRUPCIÓN.

PGR, rebasada por la corrupción PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de diciembre de 2006

Los ejecutados que aparecen por todas partes, muestra de la falta de control sobre el crimen organizado, dice Andrés Manuel
CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la aparición de ejecutados es una muestra de que la Procuraduría General de la República, PGR, ha sido rebasada, y también establece el hecho de que no existe control. Ante cientos de simpatizantes, afirmó que el movimiento continuará porque, a pesar de todo, hay constancia social que la elección fue un robo de estado.

Durante un mitin político que encabezó en el Club de Leones de esta ciudad, López Obrador criticó la política económica de quien el Tribunal Electoral de la Federación hizo presidente, Felipe Calderón Hinojosa, porque pretende aplicar la misma dinámica de trabajo que sólo consiste en recortar el presupuesto para rubros importantes de la sociedad.
Ante cientos de seguidores que se dieron cita en dicho inmueble, el presidente legítimo de México consideró que el tipo de gobierno ilegítimo que se impuso en nuestro país sólo creará con el paso del tiempo mayores índices de pobreza e inestabilidad social, como una manera de mostrar que aún no se entiende que lo ocurrido en el estado de Oaxaca es producto del fracaso de un sistema esclavista disfrazado.
En medio de constantes vivas y porras, así como pancartas de respaldo y repudio a la televisora de “San Angel”, invitó ante representantes de diversas comunidades de la ribera del Río Hondo, y de partidos políticos como el de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT, y Convergencia, a formar parte de su representación, sí así es su interés, para que a partir del cuatro de enero formalicen una carta compromiso donde manifiesten su rechazo a la privatización de los recursos, recortes presupuestales y la represión que se registra en varias partes de la República Mexicana.
López Obrador arribó al Club de Leones a bordo de un convoy de tres vehículos tipo Suburban, color blanco, y fue recibido por cientos de habitantes, en su mayoría de la zona rural, quienes antes encabezaron también una marcha que organizó la Unión Campesina Democrática, UCD, sobre la avenida Independencia de esta ciudad y en donde a lo largo del camino hicieron patente su respaldo hacia quien consideran que es el presidente legítimo de México.
Antes, en breve entrevista con los medios de comunicación, descartó que pudiera sumarse al equipo de trabajo de Felipe Calderón, debido a que es el principal promotor del empobrecimiento del país.
En este marco, afirmó que las ejecuciones que se han registrado a nivel nacional y la militarización de varias partes de la República Mexicana son muestras de que la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido rebasada por la delincuencia organizada.
Sin embargo, declinó comentar sobre el asesinato de Luis Felipe Zavala, primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, bajo el argumento de que no cuenta con la información precisa del caso.
Reiteró que no se sumaría a Calderón Hinojosa porque se trata de un personaje que pretende aplicar una política económica encaminada a la privatización de los recursos y recorte presupuestal a áreas de gran importancia, como la educación, economía y salud.
“Yo no busco puestos políticos porque el pueblo me eligió el 2 de julio y si me anexara al pelele de Felipe Calderón Hinojosa estaría traicionándole, por lo que trabajaré aparte para combatir el rezago que hoy enfrentan millones de mexicanos”.
Consideró sobre la militarización en Michoacán, que la PGR ha sido rebasada por la corrupción que impera en ella y por la delincuencia organizada, tan es así que un ejemplo son las ejecuciones en todo el país entre bandas que se disputan el control de las plazas, de las que Quintana Roo no ha sido la excepción.
“No hay control en el país, no sólo en Michoacán, leo que aquí en Quintana Roo aparecieron dos ajusticiados, esto es un asunto nacional. Entonces la Procuraduría General de la República está rebasada, porque son delitos del fuero federal y tuvieron que hacer uso del Ejército, que lo veo bien, siempre y cuando se respeten las garantías individuales, los derechos humanos y que sea en serio, porque hay mucha faramalla en todo esto, mucha espectacularidad y demagogia”.

MAS DEL CORREO

NOS ENVÍAN EL NOTICIERO DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA:

Pueden bajarlo de aquí y a compartir compañeros


ENVIAN PRESIDENTIAL WARS VI


Les mando un video que resume el desastre fecalista de los últimos días, el trailer de Presidential Wars Episodio VI, El Ataque del Fascismo.

está en:

www.lasombradeldiscurso.blogspot.com

directo en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=uUPaY62uC4s

Sufragio Efectivo , no calderón (con minúsculas)







¿A ver? o ¿Haber?

Caricatura sin Monitos

No se trata, de una disertación gramatical, sino más bien, de una llamada a razonar lo que pasa en este momento político. Cuando se analiza el presupuesto federal para próximo año 2007.
A ver, que nos digan, el porque todo el tiempo nos han venido retacando de comerciales propagandísticos llenos de buenas noticias, en donde nos dicen que la inflación esta controlada, que el tipo de cambio esta más estable que nunca, que las variables macroeconómicas son excelentes, que la calificación del país es tripe A, que las reservas internacionales son espantosamente altas, etcétera. Y resulta que, el presupuesto para el año que se avecina, está siendo recortando por todos lados en que realmente se necesita, menos en el pago a los bancos por el fraude del fobaproa.
Entonces, la palabra se transforma y comienzan las preguntas. ¿Donde están los haberes que dicen que tenemos, y que nos hacen un país tan prospero? En el cual, la bolsa de valores solamente conoce la dirección ascendente. ¿Porqué, si las calificadoras nos ponen estrellitas, se quiere sacrificar más, a la población en general?
No hay dinero para sostener un subsidio en la leche de Liconsa, para ayudar a los que menos tienen, pero si existen 1600 millones de pesos para un programa como el "boletazo" que es una ayuda para los más ricos del país, que son los banqueros.
No hay dinero para la cultura y la educación pública, pero nos presumen que hasta el 31 de octubre, las finanzas nacionales presentan un superávit por más de 150,000 millones de pesos.
De un plumazo, desaparecen ayudas a programas tan importantes como los del sector salud, por falta de presupuesto. Y, sin embargo, los grandes sueldos sigan a la alza, a pesar del acto demagógico de bajarse 10% del salario, cuando sabemos que por compensaciones lo regresarán.
Por eso, a ver que nos digan, donde está el haber de los mexicanos. ¿Acaso, nos están dando un mensaje, en el sentido de lo mal que anda el país? ¿Adonde fueron a parar los dineros que a carretadas entraron los últimos cinco años? ¿A ver, que no debería de haber al menos, excedentes necesarios para subir el nivel de vida del pueblo? ¿En que nos ha beneficiado la subida del precio del petróleo y el gas?
Estos regimenes de los últimos años, se han dedicado a procrear una nueva camada de millonarios hechos a la sombra de la corrupción y el amparo de la ley. De esa legislación, que castiga con mano dura el hecho de salir a la calle a manifestarse por algo a que se tiene derecho y se hace guaje, ante la fetidez inmunda del poder.
Por eso, no le extrañe, que de buenas a primeras nos sorprendan como siempre. Tenga cuidado, se avecinan tiempos, muy difíciles.

"Las remesas que millones de mexicanos, mandan a sus familiares con mucho esfuerzo desde los Estados Unidos, los jugadores de la bolsa se las llevaran en 20 minutos. Ya lo veremos..."
Humberto Eco Nomista

JE DE AMLO A UNA PRENSA QUE NO ES VENDIDA.

Reconocimiento a POR ESTO! PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de diciembre de 2006

“Ya hablé, ya hablé, gracias...”, indicó AMLO, para seguir su camino. “Somos del POR ESTO!”, se aclaró. Entonces fue diferente. Andrés Manuel apuntó: “Ah! no. Sí, párate, párate, para el POR ESTO! sí. Párate”. (Jerusalem Nicolau)

Homenaje de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, a una prensa que NO es vendida
BENITO JUAREZ, Quintana Roo, 14 de diciembre.- El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, salía de la cárcel municipal de Benito Juárez. Había ido al hoy tan famoso y tan infame penal, a una entrevista. Visitó nada menos que al ex edil Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”, preso desde hace más de un año y acusado de peculados y malversaciones.

No quería otras entrevistas, demasiado ajetreada y pesada ha estado su agenda este día, en que recorrió entero el estado de Quintana Roo. Pero el pueblo quiere conocer su forma de pensar, y más ante los sucesos y personajes de la localidad. Los reporteros del POR ESTO! de Quintana Roo se acercaron, y preguntaron.
- “Ya hablé, ya hablé, gracias...” -indicó AMLO, para seguir su camino-
“Somos del POR ESTO!”, se aclaró.
Entonces era diferente. Andrés Manuel López Obrador apunta: “Ah no, sí, párate, párate, para el POR ESTO! sí, párate”.
El reconocimiento del presidente legítimo a una prensa que no es vendida.
En entrevista exclusiva, indicó que en efecto, había ido a entrevistarse con Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”. “Siempre voy a estar contra las injusticias”, expresó.
“Hablé con él de la injusticia que se había cometido en su proceso; lo tienen en la cárcel por una represalia política. Estoy seguro que es inocente, que no se robó dinero, se me hace muy injusto, yo no puedo permitir esto, siempre voy a estar en contra de las injusticias”.
Y agregó: “Me caiga bien o me caiga mal el Chacho, nunca voy a aceptar que nadie sea tratado de manera injusta, y por eso vine”.
Esto fue a las 5:45 de la tarde cuando la precipitación pluvial era demasiado cerrada aún así AMLO, abrió la ventana de su camioneta a los reporteros de este medio, junto con el paro de toda su comitiva y del cuerpo de policía que le acompañaba.
Así, en una gran comitiva, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, visitó la cárcel del Municipio de Benito Juárez para entrevistarse con el ex edil Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”. De forma exclusiva para el periódico de POR ESTO! comentó que era una injusticia la que se había cometido con “Chacho”, que él no permitirá este tipo de sucesos, porque el ex edil no había robado. Dijo que todo era una estrategia política y que no era la forma de mantener el poder, y afirmó rotundamente que no estaba de acuerdo con este tipos de sucesos.
Entre un gran movimiento policial, junto con un gran desplegado de seguridad, al salir de la cárcel, losreporteros del POR ESTO! se acercaron al presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, el cual de forma amable paró su comitiva junto con todos los cuerpos de seguridad, en su camioneta y textualmente dijo: “Ah no, sí, párate, párate, para el POR ESTO! sí, párate”, y dijo unas palabras a este periódico, referentes a la visita que le hizo al ex edil perredista. López Obrador reafirmó su postura ante la detención de quien fuera presidente municipal, Juan Ignacio García Zalvidea, en el periodo 2002-2005, más conocido como el “Chacho”. Comentó que en el caso de Chacho se cometió una injusticia, que no estaba de acuerdo, que el ex edil fue una víctima de las tretas políticas, y dijo: “Hablé con él de la injusticia que se había cometido en su proceso, lo tienen en la cárcel por una represalia política, estoy seguro que es inocente, que no se robó dinero, se me hace muy injusto, yo no puedo permitir esto, siempre voy a estar en contra de las injusticias. Me caiga bien o me caiga mal el Chacho, nunca voy a aceptar que nadie sea tratado de manera injusta, y por eso vine”.
De esta manera fue como el señor Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, reiteró su posición ante las injusticias políticas que se viven en esta ciudad, y con sus palabras reiteró su intolerancia ante la injusticia en este tipo de procesos.

BALCONEA EL PRI AL PAN EN LA PUÑETA MUTUA QUE SE HICIERON CON ULISES

Mariano Palacios Alcocer, el presidente del PRI, balconeó durísimo al PAN, divulgando el acuerdo que tiene el PRI con el PAN para no tirar a Ulises:

Balconea el tricolor pacto pro Ulises

Palacios confirma acuerdo con Espino y el PAN.

La posición del presidente del PAN, Manuel Espino, respecto a la permanencia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ha sido clara en el sentido de no estar de acuerdo con la desaparición de poderes, afirmó el líder del PRI, Mariano Palacios.

Criticó como imprudentes las declaraciones de Santiago Creel, pero acotó que cada vez le preocupan menos a los priistas “porque la coordinación de su bancada no la conduce Creel” y en muchas ocasiones los senadores votan en sentido contrario.

El líder nacional del PAN corroboró las declaraciones de Palacios Alcocer al señalar que la posición de su partido es “defender la vida institucional y el estado de derecho y que no podíamos estar de acuerdo en que pasando por encima de la ley se destituyera a un gobernador, aunque sea del PRI”.

Asimismo descartó que el PAN se vaya a convertir en “palero” del PRD y vaya a apoyar la salida de Ulises, ya que manifestó que el líder del PRD, Leonel Cota, no tiene facultades para definir si un gobernador debe continuar en su cargo.

Mariano Palacios reiteró que el PRI ha sido firme en su defensa del gobernador oaxaqueño porque se trata de defender al país y a los 32 mandatarios, incluido el jefe de gobierno del DF, y vulnerar estos poderes “derivaría en un proceso de ingobernabilidad y mal gobierno.

“Al derroche institucional del mal gobierno de Fox no podría contribuir el PRI con una actitud tolerante, de que al contentillo del secretario de Gobernación pudiera quedarse o largarse un gobernador de cualquier signo partidario”.

Dijo que Creel, quien “nunca aprendió a ser secretario ni se resignó a perder la candidatura de su partido, sigue dando tumbos desde la coordinación de su grupo parlamentario”.

- Claves

Santos peregrinos

• El Partido Acción Nacional es “como el niño Dios, que fue a humillar a los soberbios del poder en aquel entonces”, aseguró el líder nacional del PAN, Manuel Espino, al reunirse con líderes de la sociedad civil que apoyaron las campañas local y federal del blanquiazul.

• Pidió a sus correligionarios y simpatizantes no “salirse del pesebre” porque ellos no son poderosos, aunque les recordó que ese partido tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, así como la mayoría de los municipios del país.



PURA MADRE que se trata de "defender la vida institucional." Si así fuera ya se hubieran opuesto al fraude electoral del 2 de Julio. Estos hijos de la chingada lo único que están haciendo es tratar de impedir que se les caiga Ulises por que si cae Ulises cae Mario Marín y luego fecal. A lo que de verdad le tienen miedo estos pinches CERDOS es a que la gente y no las élites sean quienes decidan el rumbo del país. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.