/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 17, 2007

MENSAJE DE LA PLANILLA 3

Nos llegó el siguiente mensaje supuestamente de la planilla 3 del PRD (la que apoya a Alejandro Encinas). Va tal cual llegó:

Balance de la jornada electoral del 15 de julio del 2007

El día de hoy venimos a confirmar el triunfo que obtuvimos con la planilla 3 en el Distrito Federal; corazón político del país y caja de resonancia de muchos de los temas nodales del país.

Como es de su conocimiento, el pasado domingo 15 de julio, en el Partido de la Revolución Democrática llevamos a cabo un ejercicio electoral para elegir a mil 100 congresistas en todo el país, los cuales intervendrán en el X Congreso Nacional Extraordinario, cuya tarea fundamental será buscar los acuerdos necesarios para renovar a nuestro partido.

Del total de este universo de representantes partidarios, en el Distrito Federal se eligieron a 125 congresistas nacionales.

La planilla número 3, encabezada por Alejandro Encinas, obtuvo el triunfo en 13 de las 16 delegaciones que conforman la ciudad; Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauthémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, lo que se traduce en el 60 por ciento de la votación total en la ciudad que significan 61 mil 529 votos.

Con estos resultados, queda constancia del proyecto político que quieren los militantes de la ciudad de México para el PRD.

Esta victoria implica un importante compromiso con nuestra militancia, la cual nos obliga a cumplir.

Sin embargo, no queremos dejar pasar una serie de inconsistencias y actos reprobables que se dieron antes y durante la jornada electoral y que a pesar de ello ¡Ganamos!

• Ganamos, incluso ante las serias inconsistencias del padrón electoral: cerca de un 30 por ciento de los militantes del PRD se quedaron sin la posibilidad de ejercer su derecho de votar, por no aparecer en el padrón, destacando que, casualmente, la mayoría de los excluidos fueron de la planilla 3, lo que derivo en una merma de la participación, éste fue el reclamo constante en el desarrollo de la jornada electoral.

En consecuencia, exigimos una explicación inmediata al Registro Nacional de Afiliados sobre el acceso al padrón electoral con las claves para modificación concedido a un sujeto no legitimado para ello, como es el caso del Secretario General, Guadalupe Acosta Naranjo; infringiendo flagrantemente la confidencialidad del material electoral y comprometiendo seriamente los principios rectores del proceso electoral: objetividad, legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia.

• Ganamos a pesar de la deficiente actuación del Comité Nacional del Servicio Electoral: ya que durante los preparativos de este proceso fue evidente la negligencia y retardo para instalar e integrar los servicios auxiliares, pues su nombramiento se hizo apenas dos días antes de la jornada electoral; se incluyó a personas que no solicitaron su acreditación en tiempo y forma; publicaron hasta el viernes 13 de julio a las diez de la noche la ubicación definitiva de casillas en donde la militancia tendría que ejercer el voto, asignándoles una dirección que no corresponde a los lugares en donde históricamente había votado la militancia; además no omitimos señalar que la planilla 1 contó con la mayoría en 14 de los 21 servicios auxiliares electorales.

En estos casos, presentaremos las denuncias correspondientes ante los órganos del partido para que se deslinden responsabilidades y evitar que en el futuro se presenten dichas irregularidades.

• Ganamos a pesar de los actos reprobables en la jornada electoral por parte de algunos grupos del partido, como son el uso de amenazas y violencia en contra de los electores, el robo de 5 casillas en la delegación Iztapalapa, el reparto de despensas en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta y Gustavo A. Madero; de todo ello contamos con pruebas, las cuales están en poder de los diputados federales Víctor Varela y Maria Elena Torres.

Se procederá por las agresiones y amenazas que realizó el diputado local Mauricio Toledo en la delegación Coyoacán contra militantes y diputados del partido durante la jornada electoral, sobrepasando los límites de la ética política. Estos hechos ya cuentan con una denuncia formal ante el ministerio público.

• Ganamos a pesar de la intromisión de la ALDF: pues al ser este un poder público de la ciudad, con facultades perfectamente delimitadas en la Constitución General de la República, desvirtuó su labor legislativa arrogándose facultades de los órganos electorales de la ciudad.

Los grupos parlamentarios de los partidos políticos en la Asamblea, como el PVEM, PAN, PRI, PANAL; auspiciados por el presidente de la Comisión de Gobierno de ALDF, crearon una comisión inédita, la cual se avocaría a revisar los procesos internos de los partidos políticos en la ciudad.

De esta lamentable e ilegal determinación de la Asamblea, ha derivado en la intromisión a la vida interna de nuestro instituto político por otros, como es el caso, documentado, del PVEM, el cual habilitó jornadas médicas el día de la elección, mientras llamaba a votar por la planilla 1 en la Delegación Iztapalapa.

A pesar de todas estas prácticas del pasado, y gracias a la decidida participación de la militancia, en el Distrito Federal, el proceso democrático ha trascendido, por ello nos comprometemos a defender los principios de la lucha democrática, en aras de ser un factor de solución a los muchos problemas que enfrenta nuestro país, compromiso que refrendaremos con nuestro proceder en el próximo Congreso Nacional.

18 de julio de 2007.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AVISO PARA LOS LECTORES EN ESTADOS UNIDOS

A todos los lectores en Estados Unidos que puedan grabar video y subirlo a YouTube o a Google Video:

Además de la conferencia de prensa que darán mañana los abogados de Zhenli Ye Gon en donde balconearán al gobierno ESPURIO, el programa 60 Minutes, de la cadena CBS, tendrá una edición especial sobre el chinogate. Todos los que lo puedan grabar por favor háganlo y súbanlo a youtube, google, o a sendspace en formato windows media. Hay que estar al pendiente de lo que ocurra por que aquí es donde le va a tronar el cuete al PELELE.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Recorrerá Andrés Manuel López Obrador 27 municipios de Veracruz en cuatro días

• El Presidente Legítimo de México sostendrá del 19 al 22 de julio reuniones informativas con los veracruzanos

• Indicará que el propósito de su movimiento es que se cumpla el postulado: “Arriba los de abajo y abajo los privilegios”.


El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia este jueves, 19 de julio, la séptima gira de trabajo por el estado de Veracruz, lugar donde sostendrá en cuatro días, reuniones informativas con habitantes de 27 municipios.

El Presidente Legítimo de México estará del 19 al 22 de julio en tierras veracruzanas y ahí volverá a señalar que los mexicanos no permitirán que en el próximo año, se abran las puertas para la importación del fríjol y del maíz, pues “Sin país no hay maíz” y señalará que para rescatar al país es necesario salvar al campo.

Para el jueves, 19 de julio, Andrés Manuel López Obrador visitará los siguientes municipios Tlanelhuayucan, Las Minas, Tatatila, Las Vigas, Acajete, Rafael Lucio, y Alto Lucero.

En esa zona, informará a los veracruzanos que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón impulsa la reforma fiscal, la cual es sólo es la creación de más impuestos que generarán un aumento generalizado en los precios de los productos de primera necesidad.

En la jornada de trabajo del viernes, 20 de julio, el Presidente Legítimo de los Mexicanos estará con los habitantes de las comunidades de Tlacolulan, Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintlán, Tonayan, Noalinco de Victoria y Tepatlán,

Durante los recorridos por la región veracruzana, López Obrador invitará a los ciudadanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, y quienes tendrán el compromiso de defender la educación pública y gratuita para los niños y jóvenes del país.

Para el penúltimo día de gira, Andrés Manuel López Obrador recorrerá las alcaldías de Tenochtitlan, Misantla, Yecuatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlán, y Miahuatlán.

Durante sus encuentros, dará a conocer que el gobierno espurio pretende privatizar la industria petrolera y la energía eléctrica, como ocurrió en el pasado con los sectores: carretero, minero y bancario.

Andrés Manuel López Obrador concluirá su séptima gira de trabajo por los municipios de Juchique de Ferrer, Colipa, Vega de Alatorre, Nautla, San Rafael y Martínez de la Torre.

Frente a los veracruzanos, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador indicará que el propósito de su movimiento es que se cumpla el postulado: “Arriba los de abajo y abajo los privilegios”.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UNA COSA SON LOS ESPAÑOLES Y OTRA LOS GACHUPINES

La gente de España que ha luchado por la justicia, la libertad y la democracia, aquella que a través de su talento y su valores morales ha sido ejemplo para su patria y para el resto del mundo son los españoles que los mexicanos hemos querido y respetado, los que tienen toda nuestra fraterna solidaridad.

Pero aquella que ha venido a esquilmar, a robar, a oprimir y a asesinar a los mexicanos, son los gachupines a los que corrimos definitivamente de nuestro territorio en 1821 después de una larga guerra de Independencia que se inició en 1810.

Rodríguez Zapatero no tiene por qué venir a apoyar reformas fiscales de un gobierno espurio al que él y sus compinches, incluidos los del PP, aplaudieron en un fraude electoral con la expectativa de volver a apropiarse de nuestros recursos. Nuestro Gobierno Legítimo y los mexicanos conscientes e informados de lo que eso significa para la mayoría de nuestro pueblo estamos en contra de la reforma fiscal que propone su pelele.

Si ahora nuevamente el gobierno español se frota la manos pretendiendo volverse a adueñar del territorio mexicano y se hace ilusiones de apropiarse nuevamente de nuestros tesoros históricos y culturales, entre ellos Chichén Itzá para convertirlo en zona turística que le produzca jugosos dividendos, o de nuestra energía y nuestro petróleo para hacer negocios que les beneficien desproporcionadamente a costa del sufrimiento de nuestro pueblo que está en la más espantosa miseria, y se hace cómplice de los vendepatrias de siempre para volver a colonizarnos, no lo vamos a permitir.

Rodríguez Zapatero no tiene que venir a dar su visto bueno, ni a opinar sobre nuestra administración o política hacendaria, mucho menos a decirnos lo que tenemos que hacer con nuestros recursos, eso lo convierte en un gachupín y le recordamos que hace ya casi doscientos años gritamos: ¡Viva México! ¡Mueran los gachupines!

No tenemos porqué retroceder, la lucha de independencia ha sido superada hace dos siglos y tanto México como España han tenido otras luchas que librar en beneficio de sus pueblos. México, incluso, como el gachupín de Zapatero ha mencionado, recibió con los brazos abiertos a los españoles perseguidos en momentos aciagos de su historia; y por cierto no es al pelele a quien debe agradecerle pues si por él hubiera sido, en aquella época, los hubiera enviado de regreso al matadero ya que su ideología es compatible con la franquista, así que no se confunda. Nuestra relación debe guardar respeto a la no intervención y solidaridad en las causas nobles y libertarias, no complicidad en las corrupciones o represiones de sus gobiernos.

Esperamos que el próximo 16 de septiembre no tengamos que volver a gritar consignas que ya habían sido erradicadas como ¡mueran los gachupines! no tenemos porqué echar atrás ni revivir antiguos rencores. No nos obliguen a ello porque así como ya los corrimos una vez lo volveremos a hacer si se empeñan en volver a sus viejas prácticas colonizadoras y/o ventajistas.

eljustoreclamo

DE REBELIÓN HOY.

17-07-2007

Entrevista a César Luis Díaz, detenido por el Gobierno de Oaxaca y miembro de CODEDI y del Consejo Estatal de la APPO
“Estamos luchando por un gobierno basado en la autonomía y opuesto a los partidos políticos”

Sergio de Castro Sánchez

La estrategia de violencia y represión ejercida por Ulises Ruiz en el Estado de Oaxaca tuvo su pistoletazo de salida en 2005 en la comunidad de Santiago Xanica en donde, tras imponer a su Presidente Municipal y con el fin de fortalecer su posición frente a quienes exigían el cumplimiento de la ley, provocó un acción violenta en la que la policía se enfrentó con armas de fuego a miembros del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) mientras realizaban un tequio (trabajo comunitario). El resultado de la agresión fue el de tres heridos graves que posteriormente serían acusados de homicidio calificado e intento de homicidio, lo que les mantiene actualmente en prisión. El último acto de represión en contra de la organización indígena ha sido la detención de César Luis Díaz, miembro también del Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en donde CODEDI siempre ha defendido una posición que busca en las tradiciones políticas asamblearias indígenas una alternativa a las elecciones y a los partidos políticos.Leer más...

17-07-2007
Represión burguesa de Calderón, ¿Podría esperarse otra cosa?

Pedro Echeverría V.
1. Otra vez Oaxaca, el estado rebelde e indomable. La comunidad solidaria con sentimiento profundo. El pueblo explotado y miserable, pero con la dignidad del tamaño del universo. Los gobiernos del PRI, a través de muchas décadas buscaron someterlo. Los gobiernos de Fox, luego el de Calderón (los dos pertenecientes a la derecha panista), los han reprimido con saña. Pero el pueblo indígena, campesino, sus profesores, los luchadores sociales que han surgido de sus grandes batallas, han aprendido que su liberación sólo puede ser obra de ellos mismos.

2. Después del desalojo del plantón magisterial el 14 de junio, de la toma del centro histórico de Oaxaca por militares disfrazados de policías el 29 de octubre, de la bárbara represión del 25 de noviembre, así como la detención de dirigentes que continuó hasta diciembre (cuando ya gobernaba Calderón), se creyó que el movimiento oaxaqueño había sido descabezado y destruido. El gobierno ya desconocido por los oaxaqueños del priísta Ulises Ruiz y el del también espurio Felipe Calderón estrecharon sus fuerzas para continuar la ocupación militar de Oaxaca; pero han fracasado.

3. El día de hoy, lunes 16 de julio (“Lunes del Cerro”), para cumplir con la tradición cultural del festejo anual de la Guelaguetza (que lleva ya muchas décadas) decenas de miles de contingentes del pueblo, en masiva manifestación, se dirigió al auditorio abierto de la Guelaguetza; sin embargo al llegar la avanzada del contingente, policías y soldados del ejército, por órdenes del gobernador y del presidente de la República (impuestos y apoyados por los grandes empresarios) bloquearon el Cerro del Fortín para impedir que se realice aquella festividad popular.Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.

17-07-2007

El País y Cuba, pasamos el detector de mentiras a dos reportajes

Pascual Serrano

El diario El País dedica dos páginas completas más un suelto en portada a la situación de Cuba el pasado 14 de julio. Se encargan de ello el corresponsal en La Habana Mauricio Vicent, bajo el título Cuba toca fondo, y Maite Rico desde Madrid, El maná del turismo se agota, esta última es la encargada en el diario de embestir contra todo lo que suene a rojerío latinoamericano [1] , por lo que ya tenemos a ambos periodistas con los papeles de policía bueno y policía malo adjudicados. El titular de portada es “Cuba estrena lema: producción o muerte”. El subtítulo es totalmente catastrofista: “Las condiciones de vida tocan fondo. Los salarios son bajos, los alimentos caros y la vivienda mala”. Tiene gracia que esa sea para El País la noticia de la única nación socialista de América Latina. Algunos pensamos que la noticia sería que hubiese algún país capitalista en ese continente donde los sueldos no fuesen bajos, los alimentos fueran baratos y la vivienda fuera buena.

Veamos en conjunto los dos reportajes y encontramos las mentiras, las manipulaciones, las desinformaciones y las propuestas políticas para Cuba ocultas como información.

Mentiras:

1.- Decir que Cuba ahora “toca fondo” es una soberana falsedad porque, independientemente de lo que uno piense del sistema cubano, cualquiera sabe que sus peores momentos los vivió en la década de los noventa con el derrumbe de la Unión Soviética. Todas sus cifras macro y mIcroeconómicas actuales son mejores que las de entonces y, por supuesto, cualquier visitante lo percibe [2] .

En realidad lo único que toca fondo ahora son las teorías de quienes pensaban que un año después de la ausencia de Fidel Castro como presidente, el país estaría patas arriba.Leer más...

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Chale. No vuelvo a asolearme en pleno Julio. Ya estoy alucinando, ca... ¿La COPARMEX de plano prefiere la propuesta de reforma fiscal del FAP que la propuesta del PELELE? Vean lo que publica Proceso:

Afirma la Coparmex que buscará con el FAP y otras fuerzas una formula fiscal en beneficio del país
de la redacción

México, D.F., 16 de julio (apro).- Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó hoy que buscarán con los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) y con legisladores de otras fuerzas políticas, la fórmula fiscal que permita ganar a todos los sectores.

Se trata, dijo, de buscar consensos para que todos paguen impuestos, creando impuestos y elevando la competitividad que tanto necesita México.

El dirigente empresarial sostuvo que en el país no cabe negarse a negociar o a escuchar y se descarte de entrada opiniones diferentes. “Negarse a ello es una actitud que no corresponde a un país democrático y maduro, con capacidad de dialogar para encontrar mejores fórmulas que sequen adelante las necesidades del país”, aseveró.

González Sada consideró sensato abrir las puertas en este debate al FAP, “porque atrás deben quedar las posturas dogmáticas y el desapego intelectual para un objetivo común”.

Por ello, aseveró que no hay ningún motivo para que el sector que él representa se niegue a escuchar la propuesta de los partidos de oposición en materia de reforma fiscal.

Dejan atentados pérdidas por 190 mdp: IP

Por otra parte, empresarios queretanos, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y a la Coparmex evalúan la posibilidad de presentar una demanda judicial, con el fin de recuperar las pérdidas ocasionadas por los atentados a las instalaciones de Pemex.

A una semana de ocurrido el sabotaje a la caseta de válvulas de seccionamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Corregidora, en el estado de Querétaro, la iniciativa privada local ha calculado las pérdidas en más de 190 millones de pesos.

El presidente de la Coparmex en esa entidad, Alejandro Espinosa Medina, consideró necesario, primero, que el gobierno mexicano esclarezca lo sucedido y le diga a la sociedad qué fue y cómo es que la paraestatal fue dañada en su patrimonio. Añadió que se tendría que castigar a los responsables.

Añadió que el gobierno debe reparar el daño y no debe "lavarse las manos".


¿JUAT? ¿La COPARMEX le reclama al PELELE que no se haga pato y que de la cara por su responsabilidad en los patoatentados? ¡Se va a acabar el mundo, ca!

Todo esto está demasiado sospechoso. Como que muy de repente los empresarios y hasta el ReforPAN han estado tratando sutilmente de deslindarse del enano. ¿Así de cabrón va a estar el chingadazo mañana que los abogados de Ye Gon balconeen al ESPURIO?

Hay que estar pendientes. De que el chingadazo va a estar bueno, eso que ni que.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

El Yunque y los derechos humanos.
alvaro delgado México, D.F., 16 de julio (apro).-

Aunque escasos, a menudo por ignorancia o pereza, aún hay escépticos sobre las consecuencias en la vida social de México de la existencia de una organización aferrada al secreto y al fundamentalismo católico, como El Yunque, que se propuso y logró el abordaje de las estructuras del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país.

Pero abundan las evidencias de que la existencia de ésta organización ultraderechista no es sólo en respaldo al reactivado activismo de la jerarquía católica para reformar otra vez la Constitución en materia religiosa --como ocurrió hace exactamente tres lustros--, con el fin de liquidar el Estado laico y aun exigir la transferencia de recursos públicos al clero, sino para acotar las libertades en una sociedad que pretende ser democrática.

Ejemplos sobran: esta misma semana en el semanario Proceso se publica un reportaje sobre el proyecto del Episcopado --no sólo del cardenal Norberto Rivera, conviene aclarar-- para la reforma constitucional en materia religiosa y una entrevista con Carlos Abascal, secretario general adjunto del PAN, para impartir educación religiosa en escuelas públicas a todos los niveles.

Y hay que aclarar: el problema no es la creencia personal, porque es tan respetable ser católico como judío, agnóstico o ateo --siendo la fe, que va más allá de la religión, un sentimiento personal íntimo--, sino el propósito de mezclar los asuntos espirituales con los políticos y de gobierno, sobre todo a costa del erario.Leer más...

Enfrentamiento en Oaxaca: Heridos, 50 civiles y 15 policías; hay 42 detenidos.

pedro matías Oaxaca, Oax., 16 de julio.-

Un enfrentamiento, de casi tres horas de duración, entre los cuerpos de seguridad estatal y el magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), dejó, de manera extraoficial, por lo menos 50 civiles y 15 policías heridos; 42 detenidos; 12 autobuses secuestrados, de los que cuatro fueron incendiados, y tres usados como Kamikases.

Además, fue incendiado el techo del restaurante del hotel Fortín Plaza, y resultaron dañados nueve vehículos particulares, cinco de los cuales fueron consumidos por el fuego, así como los anaqueles de la gasolinera “Fonapar”. También fue dañado un cajero automático de Santander, y dos hoteles fueron evacuados por la violencia imperante.

Los inconformes utilizaron propaganda política de la candidata del PRI, Paola España, y de Lenin López Nelio, del PRD, como barricada, y fue suspendido el servicio de transporte público en esta capital.

Así mismo, por lo menos siete reporteros gráficos y de medios impresos y electrónicos fueron agredidos por los cuerpos de seguridad estatal. Sin embargo, esta acción fue justificada por el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, quien afirmó que, “desafortunadamente, estaban en el momento de los hechos, en medio del fuego”

Al final de la refriega, el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz logró, con alrededor de 500 policías antimotines y de operaciones especiales, mantener a salvo la Rotonda de la Azucena en el cerro del Fortín para impedir que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la APPO realizaran su “Guelaguetza Popular”.

Mientras, los maestros y los integrantes de la APPO realizaron su “Guelaguetza Popular” en la Plaza de la Danza, donde, a última hora, su dirigente Ezequiel Rosales Carreño anunció como escenario alterno para impedir un derramamiento de sangre, que al final fue lo que ocurrió.Leer más...
Condena el PRD la represión en Oaxaca.
rosalía vergara México, D.F., 16 de julio (apro).-

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la represión contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22 del magisterio, luego de la marcha al Cerro del Fortín, en Oaxaca, donde tenían planeado realizar la festividad de la “Guelaguetza popular”.Leer más...

Demanda diputado perredista desmilitarizar Oaxaca.
jesusa cervantes México, D.F., 16 de julio (apro).-

El gobierno federal y del estado de Oaxaca deben tender puentes con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y evitar el fracaso de la Guelaguetza, ya que aún se está a tiempo y una forma de hacerlo es “desmilitarizado el estado”, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas.

El legislador por el PRD dijo que la militarización en que se encuentra ese estado no ayuda a la promoción de la fiesta, la cual se ha realizado de manera consecutiva desde hace décadas, con excepción del año pasado cuando por vez primera se suspendió la festividad ante los enfrentamientos entre policías federales y locales con maestros y miembros de la APPO.Leer más...

Acepta el TEPJF impugnación de la candidatura del PAN a la alcaldía de Veracruz.

regina martínez Veracruz, Ver., 16 de julio (apro).-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a la impugnación presentada por panistas contra la candidatura de Julio Saldaña Moran a la alcaldía del puerto de Veracruz.

En el expediente de queja presentado ante el TEPJF, los panistas inconformes contra la candidatura del diputado local con licencia, Julio Saldaña Moran, documentaron diversas anomalías, entre otras, la compra de votos de los delegados hasta por 10 mil pesos.

Uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía porteña, Alfonso Vázquez López, dijo que también documentaron el aumento de sueldos a trabajadores del ayuntamiento con militancia panista, y la promesa de entrega de terrenos a miembros activos por parte del actual alcalde Julen Rementería.

El quejoso señaló que promovió la anulación de la asamblea del 17 de junio ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el cual desechó la petición y validó a Saldaña Morán --cercano al dirigente Alejandro Vázquez Cuevas--, en la nominación.

Debido a ello, el 10 de julio Vázquez López inició un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el TEPJF, quien dio entrada a la petición. El expediente fue asignado al magistrado Constancio Carrasco Daza con el número SUP-JDC-771/2007.

Dentro de las documentales entregadas al TEPJF, en el cual se atribuye como autoridad responsable de violar las garantías políticas de Vázquez López a la Comisión Electoral Interna del PAN, están diversas irregularidades que ameritan la cancelación de la asamblea del pasado 17 de junio, dijo Vázquez López.

Mencionó que hay testimonios escritos, firmados y notariados de delegados a quienes se les ofreció hasta 10 mil pesos por votar a favor de Saldaña Morán, además de la participación de funcionarios y directivos del ayuntamiento en actividades proselitistas.

Incluyó copias de la nómina municipal para demostrar que el alcalde Julen Rementería autorizó el incremento en los sueldos de militantes panistas que eran delegados a la mencionada asamblea, como es el caso del regidor cuarto, Francisco Saldaña Moran, hermano del ahora candidato panista.

En el expediente se anexó también una vídeo grabación donde el exdirector de la Tenencia de la Tierra, Gerardo Zamora -- actualmente incluido en la planilla de Saldaña Morán-- prometía terrenos a militantes de Acción Nacional a cambio de apoyar al exdiputado local.

Otro de los documentos que acreditan el flujo de recursos públicos del municipio a la precampaña de Saldaña Mora, es el reporte de presuntas “compras” hechas por diversos departamentos del ayuntamiento durante los meses de febrero a abril del presente año.

Bajo los folios 25805, 27256, 23637, 25813, 25808, 23538, 23411, 24229, se entregaron cantidades que oscilan ente los 100 mil y 150 mil pesos a un supuesto proveedor de nombre Margarita Gloria Morftines Zamora, quien se desempeña como asistente personal de Saldaña Morán.

Las áreas que autorizaron recursos para Morfines Zamora --los cuales, se presume, fueron a parar a cuentas bancarias de la campaña de Saldaña Morán--, fueron la Sindicatura, la Secretaría Particular de Julen Rementería y la Tesorería, la cual estaba a cargo de Gabriela Reva Hayón, actual candidata del PAN a la diputación local por el distrito Veracruz Urbano.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

El arzobispo primado "está contra la pared"

ALMA E. MUÑOZ

Joaquín Aguilar Méndez, víctima de abuso sexual por el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera, confirmó que forma parte del grupo de 508 personas que serán indemnizadas por la arquidiócesis de Los Angeles, Estados Unidos, como parte de la reparación del daño.

Junto con él recibirá compensación Jon Doe 100, otro demandante del cardenal Norberto Rivera Carrera por encubrir al sacerdote de origen poblano.

Con ello, sostuvo Aguilar Méndez en entrevista, se refuerzan las denuncias civiles que fueron interpuestas contra el prelado mexicano y la diócesis de Tehuacán en septiembre y noviembre del año pasado, porque ya se admitió, subrayó, "la culpabilidad de Nicolás en los hechos cometidos contra nosotros y los 26 estadunidenses que en los años 80 y 90 fueron vejados por el clérigo".

Junto con Erick Barragán, vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), adelantó que el arzobispo de Los Angeles, cardenal Roger Mahony, podría ser llamado a testificar contra Rivera Carrera, porque los afectados acordaron retirar los cargos contra el prelado de Estados Unidos, pues éste aceptó reparar el daño.

También informaron que con los recursos que les entregue la arquidiócesis de Los Angeles, abrirán en México una oficina de apoyo a personas que hayan sido abusadas sexualmente por sacerdotes.

En el encuentro, en un hotel de la ciudad de México, Aguilar y Barragán manifestaron lo que a su juicio significa que Mahony pidiera perdón y aceptara otorgar una indemnización a las personas que fueron atacadas sexualmente por Aguilar.

Por primera vez, sostuvo el representante de la SNAP, "veremos a un cardenal contrapuesto a otro, porque los abogados de Joaquín y Doe están listos para interrogar y llamar como testigo a Mahony, como parte del juicio contra Norberto Rivera y la diócesis de Tehuacán", a la que está adscrito el sacerdote pederasta.

Consideró que, con el giro que ha dado el caso, "Rivera Carrera se encuentra contra la pared, pues con su actuación la arquidiócesis de Los Angeles aceptó la conspiración internacional a la pederastia, que nosotros acusamos, sin importar que los hechos denunciados hayan ocurrido en México", señaló Aguilar.

-¿Por qué decidieron aceptar la indemnización?

-Porque Mahony puso como condición que todas las víctimas debían aceptar la reparación del daño, y concluí que esa acción ayudaba al juicio contra Norberto Rivera.

Aclaró que su abogado, Jeff Anderson, le pidió solicitar que se le indemnizara con la menor cantidad posible, porque "mi intención no es buscar dinero, sino que se haga justicia y se encarcele a los responsables".

Erick Barragán manifestó al respecto que las víctimas que padecieron menos abusos -como acoso y haber sido tocados una sola vez por religiosos- recibirán en promedio 50 mil dólares, y las que fueron violadas reiteradamente, durante muchos años, hasta 4 millones.

Ambos establecieron que Nicolás Aguilar no es el único sacerdote que aparece en la lista de pederastas. Hay 12 mexicanos más, entre ellos Wilebardo Castro y Fidencio Silva.

Magdalena Gómez

La guerra sucia prolongada

La llamada transición democrática en nuestro país es aún asignatura pendiente, y lo será mientras no se logre concretar una nueva correlación de fuerzas que agrupe a los más diversos sectores que buscan un golpe de timón que recoloque las grandes prioridades nacionales. Me refiero al abanico de la izquierda que desde hace varias décadas lucha por romper la hegemonía del regímen príista, que, en efecto, como se jactan sus líderes, sigue muy presente.Leer más...

José Blanco

Slim: capitalista, no empresario

Slim, probablemente el hombre más rico del mundo (si no lo es pronto puede serlo), es un capitalista, no un empresario. No es trivial. Un capitalista está instalado en la reproducción del sistema como tal y en la maximización de ganancias; un empresario está en la innovación y el desarrollo, dos prototipos distintos de la abstracción homo economicus.

Una característica del subdesarrollo es la presencia de capitalistas salvajes que buscan alcanzar desde el sector privado, y desde el público, hacerse de la mayor fortuna posible, en el más breve lapso, por cualquier medio.

El asunto ha sido tratado por figuras mayores del pensamiento económico. El manifiesto del Partido Comunista contiene un largo pasaje que es un canto a la "burguesía revolucionaria". Visto desde Schumpeter o Keynes, Marx se refería, no a los especuladores, desde luego, sino a los empresarios capaces de revolucionar la ampliación y modernización de las fuerzas productivas, su dominio sobre la naturaleza, y el papel civilizador que ello tendría en el largo plazo.Leer más...

Pedro Miguel

La Moncloa y Los Pinos

Socialistas y "populares" proseguirán en España su pleito eterno y se acusarán mutuamente de las peores canalladas y bajezas. Antier, para no ir más lejos, el organismo llamado José María Aznar calificó de "enemigo de la libertad" al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, expresión que Bush emplea nada menos que contra los gobernantes de su eje del Mal. Fue en un encuentro del grupo de pensadores de la caverna que dirige el propio Aznar y en el curso del cual se dijeron cosas contra los inmigrantes, contra los musulmanes, contra la Revolución Francesa, contra la modernidad, contra el multiculturalismo, contra Marx y contra Freud, entre otros enemigos de la pureza occidental y apostólica. Por su lado, Mariano Rajoy dijo que no quería hablar de Alianza de Civilizaciones y aseguró que el gobierno del PSOE "ha agotado todos sus proyectos y todo su crédito". Sin que fuera réplica, el socialista José Bono dijo que Rajoy es "muy certero en sus errores", calificó de vergonzosas e indignantes sus actitudes ante el conflicto vasco, afirmó que los "populares "se creen los dueños de la calle y quieren expulsar de ella a los que no somos de su pensamiento único" y describió al Partido Popular como "patéticamente unido en torno a un líder que no tiene". Ah: y de paso, Bono asentó: "no soy un reaccionario; seré socialista hasta que me muera".Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Cuerno de la abundancia para España

Los capitales ibéricos rechazan los impuestos pero quieren más concesiones

¡Qué lástima! Los capitales españoles que en México encontraron su cuerno de la abundancia, están "inquietos" y en plena "incertidumbre", según queja pública de sus representantes, porque la simple intentona calderonista -así sea retórica- de clavarles un nuevo impuesto a sus jugosos negocios les ha puesto lo pelos de punta, por decirlo suavemente.

A los barones peninsulares no les gusta el "polémico" CETU (ese gravamen con el que la "continuidad" pretende darle molde de "reforma" a su miscelánea fiscal), pero tampoco es de su grado ningún otro impuesto, sigla, tendencia, idea o lo que fuere que los obligue a pagar por su cómoda estancia en tierras mexicanas, en las que se han acostumbrado a recibir todo a cambio de prácticamente nada.

España se ha convertido en el segundo inversionista extranjero en México, sólo después de Estados Unidos. Pero esa posición es de data reciente, 2004 para ser preciso, tras la adquisición del último paquete accionario y el control absoluto de Bancomer por parte del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Más implicados
martes, 17 de julio de 2007

Zhenli Ye Gon dio dólares y contenedores repletos de propaganda política al ex candidato del PAN al Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón. (AP)

El abogado Jorge Reyes Peralta denuncia que el ex candidato del PAN al Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, “recibió dólares y contenedores repletos de propaganda política a su favor” por parte del empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon en los comicios locales del 2004

JALAPA, Veracruz, 16 de julio (APRO).- El abogado Jorge Reyes Peralta denunció que el excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, “recibió dólares y contenedores repletos de propaganda política a su favor” por parte del empresario chino nacionalizado mexicano en los comicios locales del 2004.
El presidente del despacho de abogados Reyes Peralta, adelantó que presentará ante la comisión especial del Congreso de la Unión que investiga el caso Ye Gon y la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de Buganza Salmerón, miembros del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y el propio Felipe Calderón Hinojosa.
De acuerdo con Reyes Peralta Calderón Hinojosa recibió el mismo tipo de propaganda que Gerardo Buganza durante su campaña presidencial, “ya que está documentado que recibieron del prófugo Zhenil Ye Gon” apoyos económicos.
Reyes Peralta, quien en el 2004 denunció penalmente a la directiva panista, encabezada por Alejandro Vázquez Cuevas y al propio Buganza por supuesta “difamación” al haberlo acusado defender a personajes ligados al narcotráfico, aseguró que cuenta con pruebas documentadas de su dicho.
Según el abogado veracruzano, ligado al gobernador Herrera Beltrán, de quien ha dicho que es su amigo, a través de pruebas irrefutables,”se pondrá al descubierto que en el PAN se tejió una red que pretendía apoderarse de Veracruz, y del país para entregarlo a la delincuencia organizada”. Leer más...

Revela Zhenli Ye Gon acciones gánsteriles.
martes, 17 de julio de 2007

Esperaba le pidieran dinero; sólo lo guardó
Laboratorios chinos niegan envío de efedrina
Usan dinero ilícito en campañas: especialistas
Calderón, Fox y Gil Díaz, señalados con fuego
Destapa el chino la gran cloaca gubernamental

“La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí que no tiene ningún sentido”.
Shakespeare


Poco a poco van haciéndose presentes puntos que ayudan a clarificar el asunto de Zhenli Ye Gon. Uno de ellos ya prácticamente sin discusión alguna se centra en la figura del ex titular de Hacienda, Francisco Gil Díaz. El otro apunta directamente hacia la ex familia presidencial, tanto a Vicente Fox como a su esposa Martha y sin dejar ni por un momento afuera a sus vástagos, a los célebres hermanos Bribiesca. El último de ellos es la participación de coordinadores de campaña de Felipe Calderón, de los foxistas incrustados dentro del equipo de primer nivel del michoacano. Gran parte de lo anterior se desprende de la cumplida amenaza de dar a conocer detalles y pormenores de este asunto de manera directa, lo cual ocurrió en la fecha ofrecida: 15 de julio, a través de la misiva de 17 cuartillas escrita por el chino naturalizado mexicano.
En ella, los abogados de Ye Gon advierten: “tenemos razones para creer que nuestro cliente es víctima de funcionarios mexicanos corruptos y estamos pidiendo que se realice una investigación internacional. No estamos enterados de que ningún cargo criminal haya sido jamás presentado contra nuestro cliente y, si en algún momento es acusado de algún delito, tenemos confianza de que será reivindicado en un tribunal estadounidense”, la firma: Martin F. McMahon.
Zhenli a su vez relata que el dinero decomisado en su casa no es lo que se llama dinero de las drogas. “Estos son y fueron fondos secretos del partido político usados para la campaña presidencial mexicana para comprar armas y financiar actividades terroristas”. Lo anterior ya había sido revelado por el considerado prófugo de la justicia mexicana. Agregó: “Soy una víctima inocente y fui chantajeado para tener estas participaciones en la corrupta política de México. También soy un testigo y debo exponer la verdad detrás de esta conspiración política maligna para que se me haga justicia a mí y a mí familia”. Inicia así un relato que parece espeluznante, habló de un sujeto del que no da el nombre pero que le habló del gusto por conocer a un empresario joven (Zhenli) ligado a la industria farmacéutica. Leer más...

Mentiras y más mentiras.
El senador panista Federico Döring dice que los 207 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon “están en los Estados Unidos, y lo que hay es una garantía de que el titular del dinero es el Banco de México / Comisión Permanente citará al director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes para que explique la ruta del los millones
MEXICO, D.F., 16 de julio (LA JORNADA).- El dinero que las autoridades mexicanas decomisaron en la residencia del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon “está en los Estados Unidos, y lo que hay es una garantía de que el titular del dinero es el Banco de México”, aseguró hoy en entrevista el senador panista Federico Döring.
Por su parte, también en entrevista el diputado priísta César Horacio Duarte adelantó que en la tercera comisión, de la Comisión Permanente citará a comparecer el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y prevemos ratificar el acuerdo en los próximos días y establecer la fecha para que el funcionario asista a informar al Congreso.
El panista Federico Döring a su vez añadió que irremediablemente el director del SAE tendrá que asistir al Congreso cuando se constituya la comisión legislativa del Congreso que investigará este caso, pero no nada más él, “tiene que venir a comparecer mucha gente para que explique por qué se contrataron estos servicios, de que la fortuna encontrada en una residencia en Las Lomas, se haya depositado en bancos de Estados Unidos, tendrán que explicar si se justifica el costo tan alto de más de un millón y medio de dólares que ha costado ese deposito”.Leer más...

Insolente.
martes, 17 de julio de 2007

La actitud de Felipe Calderón: en vez de calificar de “cuento chino las acusaciones de Zhenli Ye Gon debería permitir una investigación, dice el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña / Majadería absoluta

MEXICO, D.F., 16 de julio (apro).- El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, exigió que se investiguen las denuncias del empresario chino Zhenli Ye Gon en contra del gobierno federal, y calificó de “insolencia” que el presidente Felipe Calderón minimice el escándalo en que su administración se encuentra sumida, al tachar de “cuento chino” las acusaciones.

“Es de una majadería absoluta para la inteligencia de la gente y de una cara dura del tipo que después de robarse la Presidencia le parece poco cualquier cosa. Pueden matar a una familia en un retén, pueden violar a una anciana en Veracruz y le parece nada; puede encontrar a una gente que financia con millones de dólares su campaña y él dice que es un cuento chino. En manos de un tipo así de ligero está el destino del país”, lamentó.Leer más...

Empresa
martes, 17 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Grietas en la cúpula
Sí condicionado a Televisa
Golpe a Javier Moreno Valle

Invitado por el pleno del Consejo Coordinador Empresarial el viernes pasado a un desayuno para confrontar posiciones en torno a la propuesta de reforma integral de la hacienda pública, hete aquí que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, llegó con dos horas y cuarto de retraso.

La razón era simple: el funcionario había sido convocado la noche anterior a un desayuno a la misma hora en la residencia oficial de Los Pinos, con carácter de urgente e impostergable.
Al encuentro acudirían un puñado de empresarios que se autocalifican como damnificados de la iniciativa, dada la imposibilidad de deducir los donativos a favor de organizaciones de apoyo social o actividades propias, para efectos del cálculo de la CETU (Contribución Empresarial a Tasa Única).
La plana mayor de la filantropía del país en pleno, pues... con la novedad de que se trata, en paralelo, de los principales aportantes a la campaña panista por la Presidencia de la República.Leer más...

Calderón y los negocios turísticos en Yucatán
lunes, 16 de julio de 2007

Por Jorge A. Franco Cáceres

El repunte de los negocios especulativos dentro del sector turístico en la península de Yucatán, se destapó en el gobierno de Miguel de la Madrid, se profundizó con los de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, y se ha tornado crítico con los de Vicente Fox y ahora Felipe Calderón. Esa práctica neoliberal, que día a día pone en riesgo la soberanía e identidad nacionales, se ha mantenido en la región con el soporte de las oligarquías y grupos de interés de los estados, así como por su presencia o penetración en los municipios; junto con amplios espectros del sector privado, todos en conjunto incapaces de estimular la investigación de la diversidad social de sus entidades, y menos para impulsar la preservación y la difusión del patrimonio cultural de acuerdo con la legislación vigente, o con rasgos humanistas que no rocen la chabacanería y el espíritu mercadotécnico.

En Yucatán, ningún sector del gobierno, ni los considerados organismos punta del sector privado, tienen históricamente disposición real para impulsar la investigación social que apuntale las políticas de salvaguarda del patrimonio cultural en sus aspectos tangibles o intangibles. La ley federal de 1972 coadyuva a preservar parte de lo primero, pero se resiente fuerte la ausencia de una política integral que complemente a la primera a partir de impulsar investigación y difusión de lo segundo. Por ello sostengo que ninguna instancia de gobierno estatal está plenamente interesada en la defensa de la diversidad social de los yucatecos históricos o actuales, aunque sí muchos burócratas, empresarios y editorialistas se muestran afanosos por impulsar el uso mercantilizado de las zonas arqueológicas y de los ámbitos comunitarios y tradicionales de los mayas.
En aras de esos usos pragmáticos -los intereses utilitarios de los negocios especulativos en torno al patrimonio cultural-, los proyectos turísticos oficiales más bien han despilfarrado grandes cantidades de recursos públicos. Sea reclutando legiones de personal descalificado u ocioso, o financiando viajes costosos que sólo benefician a una minoría, quienes disponen incluso de facilidades sin que hasta la fecha la presunta derrama económica implique mejoría educativa y social de la población nativa. Mientras tanto, los programas educativos y culturales sucumben ante las reducciones presupuestales, los recortes de personal, las contenciones a las promociones, las concesiones de los servicios educativos y culturales, las ventas de patrimonios públicos a especuladores globales, etcétera.
Siguiendo la línea especulativa de los proyectos federales en torno al turismo global, las instancias estatales y municipales se vincularon a los negocios de servicios privados y dejaron de lado la difusión de los contenidos esenciales de la diversidad social. No basta con convertirlo en todo en un simple programa de televisión o en una que otra perorata del columnista invitado. Se ha minimizado así o reducido en forma grosera la promoción y difusión mediáticas de los conocimientos arqueológicos, históricos, lingüísticos y antropológicos, algo en lo que también ha fallado el propio INAH.
Grave, sin embargo, es que el gobierno estatal, y muchos municipios, de hecho carece(n) de plan(es) editorial(es) mínimos que permita(n) acercar los conocimientos recientes (por ejemplo toda la riqueza surgida del VII Congreso de Mayistas) dentro de un plan de divulgación editorial de los títulos y conferencias científicas a toda la sociedad; al respecto, ello más bien se ha ido prácticamente a la cloaca en los tres estados peninsulares. Con excepción de una o dos instituciones federales y universidades públicas, el conocimiento de la diversidad social no se estimula o de plano se ignora en las instancias gubernamentales y en las empresas ahora tan interesadas en el uso privatizado del patrimonio cultural y en la promoción turística de "lo nuestro".Leer más...

Ricardo Andrade Jardí "Monárquicas libertades"
lunes, 16 de julio de 2007

Así pasa cuando sucede, dice la sabia filosofía popular. El costo de carecer de legitimidad y de legalidad se traduce en la imposibilidad de poder hacer. Muchos son los compromisos adquiridos, por el usurpador Fecal, con aquellos que no tienen otro interés que el del beneficio económico particular, de ahí sus presuntas alianzas con el chino Ye Gon, a su vez presuntamente involucrado en el mercado de la droga o las que hemos ido conociendo con Carlos Ahumada y otra pandilla de vulgares ladrones y ex banqueros que se presumen empresarios en un país en el que la impunidad es impulsora de las fortunas más extravagantes e inmorales del planeta, baste de ejemplo Carlos Slim, quien cobra los servicios telefónicos más caros del mundo, aunque para nada sean los mejores que se prestan.

Por eso no es extraño ver cómo la iniciativa Privada (IP) española se le presenta ante el caballerito Calderón para hacerle ver, lo que por otro lado ya había sido expuesto por los voceros del gobierno legítimo: las inconsistencias de su desintegrada reforma fiscal, exigiéndole que la cambie para garantizar mayor impunidad a los empresarios españoles que con su doble moral hacen en nuestro continente lo que por supuesto sería impensable en la Europa Unida.
Fecal y Zapatero visitan Chichén Itzá, previo cerco de "seguridad", para que ninguno de los dos se dé por enterado del porqué de las protestas y demandas de los artesanos de la mencionada zona arqueológica.Leer más...


Dos varas para una misma medida
lunes, 16 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Curiosas declaraciones las del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que apertura económica es la clave del éxito, cuando la clave del éxito que ha tenido el pueblo ibérico ha estado cimentada en el aumento a los niveles educativos y también por los altos presupuestos destinados a la cultura.

Curiosa, o no tan curiosa, la declaración colonialista del socialista gobernante español.
En lo dicho. En la Península Ibérica no quieren a los corruptos empresarios que exportan a las narcorrepúblicas bananeras que los aceptan como aceptan a los chinos como Ye Gon y a los argentinos como Carlos Ahumada.
Es entendible que el PAN mexicano, tan, pero tan profundamente corrupto, y con un usurpador a la cabeza, les abra las puertas del país a los delincuentes que quieran venir a hacer sus negocios aquí.Leer más...

Autodefensa y comunicación.
lunes, 16 de julio de 2007

Por Alberto Híjar

El agravio concreto alegado por el EPR es la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez también llamado Raymundo Rivera Bravo. Las procuradurías general y oaxaqueña alegan no tenerlos, pero Carlos Ramírez los incluye en los secuestrados en el Hotel del Arbol el 24 de mayo para ser encerrados maltrechos por las golpizas en "las mazmorras" (sic) de la Procuraduría de Oaxaca de donde fueron trasladados en vuelo especial quizá al Campo Militar número 1.

Los procedimientos no han cambiado desde los sesenta y aún antes: secuestro en lugar de la orden de aprehensión cumplida, el maltrato como anticipo de la tortura, la incomunicación, el encierro en condiciones deplorables, las casas de seguridad en lugar de la consignación legal. De nada de esto escriben ni hablan los autores, analistas designados por Gobernación para simular discusiones televisuales o radiofónicas, partidos políticos y organizaciones charras. Todo lo que les preocupa es la denuncia de ausencia de estado de derecho que rápidamente procuran salvar. Antes que todos, el Frente Amplio Progresista condenó la violencia, no la del Estado terrorista y luego aseguró la invención de las explosiones en las instalaciones de PEMEX como maniobra oficial para ocultar el trasiego de dinero del chino huído a Estados Unidos donde extrañamente están depositados los miles de millones de dólares asegurados (mal) en un clásico operativo de lavado de dinero. Sesudos columnistas incluyen en la hipótesis de salvaguarda del Estado, la imprudencia de atacar a una empresa paraestatal en crisis como si PEMEX fuera realmente patrimonio nacional y no consorcio sujeto a la privatización furtiva y al saqueo de recursos con complicidades de su sindicato corrupto. Nada dicen sobre desapariciones forzadas, torturas, cárceles clandestinas, escalada militarista. Diputados perredistas, el mismísimo López Obrador, la Unión Nacional de Trabajadores rápido condenan la violencia de la misma manera que el Consejo Coordinador Empresarial, todos en el mismo saco de la defensa del Estado a quien deben sus vidas y haciendas.Leer más...

TRES NOTAS TRES

Van tres comentarios rápidos a notas no tan interesantes, pero sí cotorreables.

Causa molestia a Zapatero declaratoria "non grata" de AMLO
Informa el embajador mexicano en España que dentro de la comitiva que acompaña al Gobernante ibérico tienen presente que no toda la izquierda concuerda con el perredista


Pues que se moleste. Es más: que se CHINGUE. Eso le pasa por poner fachada de izquierdista en su casa pero actuar como derechista vulgar en otros paises. Por que finalmente a lo que viene a México--y de hecho la razón por la que se apresuró a felicitar a fecal sin que se hubiera nombrado a un ganador de las elecciones de 2006--es por que le está haciendo el trabajo sucio a Repsol, Santander, y demás sanguijuelas del neoliberalismo español.



Extiende Calderón oferta de diálogo a gobierno del DF
Reitera Presidente que quiere construir una buena relación con Marcelo Ebrard: “no es mi propósito ni reprochar ni acosar a un gobierno que acaba de empezar y que no tiene responsabilidad sobre lo que no se hizo en el pasado”. Anuncia inversión hidráulica por 36 mil millones de pesos


Es decir "ya se me acabaron las bombas ACME y necesito cortina de humo para tapar al chinogate, así que mejor le tiro mierda al peje y le hago ojitos a Ebrard para hacerla de pedo." Desesperación del PELELE, pues.



Rechaza Ugalde que dichos de Ye Gon afecten elecciones 2006
Dice consejero presidente del IFE que hasta el momento no hay ningún elemento que permita vincular los 205 millones de dólares incautados al chino con la campaña electoral del PAN


Ajá, sí. Esto del que dice que las elecciones de 2006 fueron limpias y transparentes. ¡Por favor!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/s9ppef

Bueno se dan a conocer más detalles del cuento chino, especulando sobre los comentarios que hizo un lector de que el chino es protegido de la CIA y observando la carta enviada donde explica su versión, creo que lo único que falta son o las pruebas o mas nombres o ambas, la CIA podría filtrar grabaciones o vídeos así como le hizo el CISEN con lo de Ponce, el ex-secretario de finanzas cuando fue tomado en un casino.

Los organismos de inteligencia gringos han estado espiando en México por mucho tiempo y no sería descabellado pensar que tengan algún vídeo o llamada grabada que pudiera embarrar a muchos panistas.

El gobierno gringo, ¿Tendrá interés en tumbar a fecal?, pues ya lo hizo con otros, acuerdense de Noriega en Panama, los talibanes, Hussein, lo que ellos crean también lo pueden destruir y el pelele también es parte de su creación.

Son especulaciones y solo hasta mañana se podrá saber por donde va el asunto.

Se destapó la cloaca

Se destapó la cloaca
por Momis Fitch

Se destapó la cloaca
y el enano está embarrado,
le clavaron una estaca
y sale muy mal parado.

Había misiles guardados
en la casa de Ye ghon
listos para ser usados
en la primera ocasión.

A ver con qué explicaciones
se justifica el pelele
porque ante estas situaciones,
no lo salva ni la tele.

Y es apenas el principio
del hilo de la madeja
de ésta no va a salir limpio,
he aquí la moraleja:

“Si haces uso de la tranza
para obtener lo que quieres
tarde o temprano te alcanza
el repudio que ahora tienes”.

MONOS y REALIDADES DE HOY



































































DALLAS MORNING LE REVIENTA NARCO A CALDERON

Nota Original

Mexico drug bust turns into Calderon's `worst moment so far'
Laurence Iliff Jul 11, 2007 (The Dallas Morning News - McClatchy-Tribune News Service via COMTEX) --
President Felipe Calderon's biggest bust in his biggest battle _ against drug traffickers who have taken over large swaths of territory as they move narcotics to the U.S. _ yielded no drugs and no cartel kingpins.
When federal police raided a house in an upscale Mexico City neighborhood, they found the largest stash of alleged drug money in the history of the fight, the government said. It came in at $205 million. Guns and equipment to make amphetamine pills were also seized, authorities said. Seven people, most household employees, were arrested.
The huge cash reserve came from the illegal sale of a restricted cold medicine, pseudoephedrine, to narco labs that turn it into illegal methamphetamine, officials said.
Calderon's approval rating, boosted by the drug war in general, hit 65 percent.
But recent video images of the home's owner _ the Mexican nationalized Chinese native Zhenli Ye Gon _ strolling New York streets and accusing the ruling party of using him to hoard its illegal money now threatens to taint the spectacular DEA-assisted seizure.
Ye Gon, 44, is charged with participation in organized crime and eight other drug-related and weapons offenses. He has denied any participation in the illegal drug trade and said his pharmaceutical company was completely legitimate.
The official investigation against him and testimony from employees and relatives, including his jailed wife, suggest cozy ties between the Chinese businessman, politicians and even members of the military. Anti-drug police allegedly extorted bribes from him but also warned him to leave the country before the raid on his house.
Opposition parties have called for a congressional investigation into possible links between the ruling National Action Party, or PAN, and Ye Gon. On Wedneday, PAN legislators joined opposition members in calling for an investigation into the Ye Gon case.
As a result, the public no longer sees a $205 million blow against the drug cartels but a cesspool of alleged collusion among drug operatives, politicians and government officials, analysts said.
"In Mexico, reality is irrelevant and perception is everything," said political commentator Raymundo Riva Palacio. "This is the ideal situation for the opposition to argue why Felipe Calderon should not be president for one more day. And it's the administration's worst moment so far because it's on the defensive."
The case is already being called "chino-gate" by some pundits, who say the trickle of new allegations could tarnish Calderon's public image as the man who took on the cartels, analysts said.
"This case shows that there is an enormous amount of corruption in Mexico, but we don't know exactly who is involved," said historian and political commentator Lorenzo Meyer.
A presidential spokesman, who was not authorized to speak for attribution, brushed off the allegations against the PAN and the Calderon administration. "This is really a non-issue," he said.
Meanwhile, U.S. authorities have not detained Ye Gon, angering their Mexican counterparts, who insist U.S. authorities must act on the warrant issued by Interpol, the international policy agency.
An official with the U.S. Drug Enforcement Administration in Washington said it has not received the proper paperwork yet.
"He (Ye Gon) is on U.S. soil, but we really don't know exactly where because we're not following him," said DEA spokesman Steven M. Robertson. "We don't have an extradition order for him, and no arrest warrant outstanding. There's a procedure here. It works that simple."
Robertson declined to say whether Ye Gon might be a potential informant for the U.S. government. "Obviously, somebody who has been associated with the largest cash seizure in the history of the world would be of interest to us. But to the best of my knowledge we're not talking to him," Robertson said.
From the mid-March money seizure until early July, Ye Gon had been mostly off the media map. But this month, the Associated Press published a videotaped interview with Ye Gon. In it, he accused the PAN of threatening to kill him if he didn't stash steady $5 million increments of alleged illegal campaign money during last year's presidential election.
Ye Gon said a man named Javier Alarcon, allegedly current Labor Minister Javier Lozano Alarcon, was the go-between. The alleged campaign funds were never spent despite Calerdon's razor-thin victory over leftist rival Andres Manuel Lopez Obrador.
Government officials and PAN leaders called the charges absurd, and the labor minister said he will sue Ye Gon for defamation.
The AP said in its story that Ye Gon did not immediately recognize a photo of Lozano Alarcon.
Since then, both sides have been firing away in the media.
The New York attorney for Ye Gon released a letter he wrote earlier this month to Calderon calling for the two sides to sit down and negotiate.
"Delicately handling this `hot potato' is in the best interests of all parties," the letter by attorney Ning Ye said.
The attorney general's office, in a statement, called the proposed negotiation "a useless attempt at blackmail."
In a telephone interview this week, Ye said he believes that he can legally prevent Ye Gon from being extradited to Mexico. "He has a reasonable fear of persecution which could include assassination, torture or other bad things," he said.
Meanwhile, details of the official government investigation have been leaking to the media.
Witnesses allegedly link Ye Gon to the import of nearly 70 metric tons of pseudoephedrine, some of which was mislabeled as an innocuous chemical. About 50 tons of the cold medicine was allegedly resold for $4,500 per kilogram (2.2 pounds) to drug producers, netting more than $200 million, according to official prosecution documents.
Police also found a credential identifying Ye Gon as an official Senate liaison for the Institutional Revolutionary Party, or PRI, and prosecutors have testimony suggesting that the Chinese businessman bragged of his close relations with politicians and military officers who invited him to a shooting range.
The authenticity of the Senate credential has not been established.
___
(c) 2007, The Dallas Morning News.
Visit The Dallas Morning News on the World Wide Web at http://www.dallasnews.com/
Distributed by McClatchy-Tribune Information Services.

¿QUIENES SOMOS LOS RENEGADOS?

Sugiero no vean quien es autor (esto esta a lo ultimo) y cuando se escribio hasta que lo hayan leido todo. Despues de leerlo creo que estaran de acuerdo que lo que el autor llama "revolucionarios" son los renegados de hoy, de ahi el titulo que le puse a este escrito.

¿QUIENES SOMOS LOS RENEGADOS?

No vamos los revolucionarios en pos de una quimera: vamos en pos de la realidad. Los pueblos ya no toman las armas para imponer un dios o una religión, los dioses se pudren en los libros sagrados; las religiones se deslíen en las sombras de la indiferencia. El Corán, los Vedas, la Biblia, ya no esplenden: en sus hojas amarillentas agonizan los dioses tristes como el sol en un crepúsculo de invierno.

Vamos hacia la vida. Ayer fue el cielo el objetivo de los pueblos: ahora es la tierra. Ya no hay manos que empuñen las lanzas de los caballeros. La cimitarra de Alí yace en las vitrinas de los museos. Las hordas del dios de Israel se hacen ateas. El polvo de los dogmas va desapareciendo al soplo de los años.

Los pueblos ya no se rebelan, porque prefieren adorar un dios en vez de otro. Las grandes conmociones sociales que tuvieron su génesis en las religiones, han quedado petrificadas en la historia. La Revolución francesa conquistó el derecho de pensar; pero no conquistó el derecho de vivir, y a tomar este derecho se disponen los hombres conscientes de todos los países y de todas las razas.

Todos tenemos derecho de vivir, dicen los pensadores, y esta doctrina humana ha llegado al corazón de la gleba como un rocío bienhechor. Vivir, para el hombre, no significa vegetar. Vivir significa ser libre y ser feliz. Tenemos, pues, todos derecho a la libertad y a la felicidad.

La desigualdad social murió en teoría al morir la metafísica por la rebeldía del pensamiento. Es necesario que muera en la práctica. A este fin encaminan sus esfuerzos todos los hombres libres de la tierra.

He aquí por qué los revolucionarios no vamos en pos de una quimera. No luchamos por abstracciones, sino por materlalidades. Queremos tierra para todos, para todos pan. Ya que forzosamente ha de correr sangre, que las conquistas que se obtengan beneficien a todos y no a determinada casta social.

Por eso nos escuchan las multitudes; por eso nuestra voz llega hasta las masas y las sacude y las despierta, y, pobres como somos, podemos levantar un pueblo.

Somos la plebe; pero no la plebe de los Faraones, mustia y doliente; ni la plebe de los Césares, abyecta y servil; ni la plebe que bate palmas al paso de Porfirio Díaz. Somos la plebe rebelde al yugo; somos la plebe de Espartaco, la plebe que con Munzer proclama la igualdad, la plebe que con Camilo Desmoulins aplasta la Bastilla, la plebe que con Hidalgo incendia Granaditas, somos la plebe que con Juárez sostiene la Reforma.

Somos la plebe que despierta en medio de la francachela de los hartos y arroja a los cuatro vientos como Un trueno esta frase formidable: ¡Todos tenemos derecho a ser libres y felices!. Y el pueblo, que ya no espera que descienda a algún Sinaí la palabra de Dios grabada en unas tablas, nos escucha. Debajo de las burdas telas se inflaman los corazones de los leales. En las negras pocilgas, donde se amontonan y pudren los que fabrican la felicidad de los de arriba, entra un rayo de esperanza. En los surcos medita el peón. En el vientre de la Tierra el minero repite la frase a sus compañeros de cadenas. Por todas partes se escucha la respiración anhelosa de los que van a rebelarse. En la obscuridad, mil manos nerviosas acarician el arma y mil pechos impacientes consideran siglos los días que faltan para que se escuche este grito de hombres: ¡rebeldía!

El miedo huye de los pechos: sólo los viles lo guardan. El miedo es un fardo pesado, del que se despojan los valientes que se avergüenzan de ser bestias de carga. Los fardos obligan a encorvarse, y los valientes quieren andar erguidos. Si hay que soportar algún peso, que sea un peso digno de titanes; que sea el peso del mundo o de un universo de responsabilidades.

¡Sumisión! es el grito de los viles; ¡rebeldía! es el grito de los hombres.

Luzbel, rebelde, es más digno que el esbirro Gabriel, sumiso.

Bienaventurados los corazones donde enraiza la protesta. ¡Indisciplina y rebeldía!, bellas flores que no han sido debidamente cultivadas.

Los timoratos palidecen de miedo y los hombres serios se escandalizan al oír nuestras palabras; los timoratos y los hombres serios de mañana las aplaudirán. Los timoratos y los serios de hoy, que adoran a Cristo, fueron los mismos que ayer lo condenaron y lo crucificaron por rebelde. Los que hoy levantan estatuas a los hombres de genio, fueron los que ayer los persiguieron, los cargaron de cadenas o los echaron a la hoguera. Los que torturaron a Galileo y le exigieron su retractación, hoy lo glorifican; los que quemaron vivo a Giordano Bruno, hoy lo admiran; las manos que tiraron de la cuerda que ahorcó a John Brown, el generoso defensor de los negros, fueron las mismas que más tarde rompieron las cadenas de la esclavitud por la guerra de secesión; los que ayer condenaron, excomulgaron y degradaron a Hidalgo, hoy lo veneran; las manos temblorosas que llevaron la cicuta a los labios de Sócrates, escriben hoy llorosas apologías de ese titán del pensamiento.

Todo hombre -dice Carlos Malato- es a la vez el reaccionario de otro hombre y el revolucionario de otro también.

Para los reaccionarios -hombres serios de hoy- somos revolucionarios; para los revolucionarios de mañana nuestros actos habrán sido de hombres serios. Las ideas de la humanidad varian siempre en el sentido del progreso, y es absurdo pretender que sean inmutables como las figuras de las plantas y los animales impresas en las capas geológicas.

Pero si los timoratos y los hombres serios palidecen de miedo y se escandalizan con nuestra doctrina, la gleba se alienta. Los rostros que la miseria y el dolor han hecho feos, se transfiguran; por las mejillas tostadas ya no corren lágrimas; se humanizan las caras, todavía mejor, se divinizan, animadas por el fuego sagrado de la rebelión. ¿Qué escultor ha esculpido jamás un héroe feo? ¿Qué pintor ha dejado en el lienzo la figura deforme de algún héroe? Hay una luz misteriosa que envuelve a los héroes y los hace deslumbradores. Hidalgo, Juárez, Morelos, Zaragoza, deslumbran como soles. Los griegos colocaban a sus héroes entre los semidioses.

Vamos hacia la vida; por eso se alienta la gleba, por eso ha despertado el gigante y por eso no retroceden los bravos. Desde su Olimpo, fabricado sobre las piedras de Chapultepec, un Júpiter de zarzuela pone precio a las cabezas de los que luchan; sus manos viejas firman sentencias de canibales; sus canas deshonradas se rizan como los pelos de un lobo atacado de rabia. Deshonra de la ancianidad, este viejo perverso se aferra a la vida con la desesperación de un náufrago. Ha quitado la vida a miles de hombres y lucha a brazo partido con la muerte para no perder la suya.

No importa; los revolucionarios vamos adelante. El abismo no nos detiene: el agua es más bella despeñándose.

Si morimos, moriremos como soles: despidiendo luz.

Ricardo Flores Magón

Nota.- Este artículo fue escrito en San Francisco, California, en julio de 1907, y publicado en el mismo mes en Los Angeles, Cal., en un periódico llamado Revolución. Depués se volvió a reimprimir en el número 5 de Regeneración, del 1º de octubre de 1910.

Imaginense: se escribio hace un siglo.

Extraido de: http://la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es

EN EL BOSTON.COM rebota el caso Bruce Lee

Nota original

Drug suspect accuses Mexican official
By Mark Stevenson and Michael Rubinkam, Associated Press Writers July 2, 2007
MEXICO CITY --

A Chinese-Mexican businessman charged in the largest drug-related cash seizure in history accused a top Mexican official of forcing him to stash millions in illicit campaign funds in the walls and closets of his Mexico City mansion.


In the first major accusation linking the administration of President Felipe Calderon to Mexico's drug underworld, Zhenli Ye Gon claims Javier Lozano Alarcon, now Mexico's labor secretary, threatened to kill him unless he stored duffel bags stuffed with at least $150 million.
But key details in his version of events seem contradictory, unclear or unverifiable, and a senior U.S. anti-drug official said he knew of no evidence that the Calderon administration -- which has sent troops into the streets to fight drug cartels -- has any links to organized crime.


In a written response Monday to The Associated Press, Lozano Alarcon denied the accusations and said he was considering a defamation lawsuit against Ye Gon.
Ye Gon is charged in Mexico with drug trafficking, money laundering and weapons possession for his alleged role in illegally importing 19 tons of a pseudoephedrine compound used to make methamphetamine -- charges he denies. He is thought to be in the United States; Mexico considers him a fugitive.


Mexican officials lashed out at Ye Gon on Sunday night after his lawyer, Ning Ye, sent them a letter making the allegations and suggesting negotiations given "the politically sensitive nature of this issue."
"Delicately handling this `hot potato' is in the best interest of all parties," reads a copy of the letter provided to The Associated Press, adding: "We should sit down and work together towards resolution and settlement of this matter."


Responding to the letter Monday, Calderon spokesman Miguel Monterrubio said: "The Mexican government will not allow itself to be blackmailed."
Ye Gon, in a telephone interview later Monday, said he was hurt: "I never blackmailed the Mexican government. ... This is unfair, totally unfair."
At his lawyer's office in New York recently, Ye Gon gave the AP a very different version of the events laid out in the indictment against him.
He said the story began in May 2006, when Lozano Alarcon showed up at his house and threatened to kill him unless he stored millions in cash that purportedly came from the National Action Party's presidential campaign.
Lozano Alarcon was a key player in Calderon's campaign and his transition team following Calderon's narrow victory a year ago.
"Cooperate or `cuello,'" Ye Gon quoted Lozano Alarcon as saying, with a throat-slashing gesture highlighting the Spanish word for "neck." He said additional shipments of cash were later delivered by a henchman.
According to Mexican authorities, they seized $207 million in cash at the house.

Ye Gon claims $150 million of it was from the National Action Party, and the rest was his.


Ye Gon identified a photograph of Lozano Alarcon only on a second try. He first described the man as "Javier Alarcon" -- leaving out the first surname, something never done in Spanish. And he initially called him "a client I knew from another city" -- an unlikely description for a well-known official and newspaper columnist.


Other details of his story, including the supposed proximity of his home to Calderon's official residence, did not check out. And he offered no good explanation for why he was chosen to hold the money.
If the National Action Party indeed was hiding the cash, it would constitute a serious violation of Mexican campaign laws, which limit private donations to about a third of that amount and capped total campaign spending in the 2006 presidential election to about $60 million per party.
Lozano Alarcon said in an e-mail to AP that he had no relationship to Ye Gon and called the accusations "slanderous and defamatory." He said he had never met Ye Gon and didn't handle campaign funds.
Eleven people, including several of Ye Gon's relatives, were charged with drug trafficking and organized crime after Mexican agents intercepted a ship from China that purportedly carried more than 19 tons of pseudoephedrine acetate illegally imported by Ye Gon.
Ye Gon said the substance on the ship was another, proprietary chemical used in cold medicines, showing sales contracts and a ship manifest that he says proves it.
He said Mexican officials botched the laboratory analysis, and he gave AP reports from two American chemists, including a former official with the U.S. Drug Enforcement Administration, who said the testing procedures were flawed.
The chemicals were being imported for Unimed, the pharmaceutical company that Shanghai-born Ye Gon founded in 1997. He said he was one of Mexico's largest licensed importers of pseudoephedrine, an ingredient that is also used in cold medicines, but he stopped importing it after government controls were instituted in 2004.
As authorities have frozen his bank accounts, Ye Gon has been forced to cut back on what was by any account a lavish lifestyle.
The married Ye Gon squired his mistress around in a Lamborghini. During frequent trips to Las Vegas, he said he bet $150,000 a hand in baccarat, and authorities say he lost more than $40 million to U.S. casinos. He was such a treasured customer that the Venetian Resort Hotel Casino gave him a Rolls-Royce.
Ye Gon said he'd like to return to that life.
"I want to make things clear as soon as possible," he said. "If the DEA tomorrow asks me, I will go with them, cooperate with them, or FBI, or CIA. I'd like to talk with them."
------
Associated Press writer reported this story from Mexico City and AP writer Michael Rubinkam from New York. AP writer Ryan Nakashima in Las Vegas contributed to this report.