/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 12, 2008

Jornada Informativa en defensa de PEMEX

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, nos ha pedido que apoyemos la causa en defensa del Petróleo, volanteando estos siete días por toda la ciudad, para invitar a la concentración el próximo martes 18 de marzo a las 4 pm. en el Zócalo.

El día de hoy (miércoles 12 marzo) partieron diversas brigadas desde la carpa del zócalo, como parte de la "Jornada de información en defensa de PEMEX", así mismo pedimos a las diferentes brigadas de la ciudad que quieran participar en esta jornada, pasen por sus volantes los próximos días a la carpa del zócalo y los ciudadanos libres que no pertenezcan a ninguna brigada conformen la suya o se unan a las ya existentes.

También es importante comunicar a la población de todo el País, por todos los medios posibles.

!70 años de la expropiación! !El petróleo es nuestro!
!LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

Por favor envíen el aviso a todos los que puedan.


Un saludo de Jesusa Rodríguez




¡HAGAMOS DE NUESTRAS VIDAS ALGO EXTRAORDINARIO!



Muy querid@s conciudadan@s de la IV República:

Hemos puesto ya en el cyberespacio la Convocatoria para inscribirse a la Licenciatura en Homeopatía en el Campus Distrito Federal de la Universidad de la IV República y algun@s compañer@s han comenzado ya su proceso de Inscripción... Con ese motivo les comparto nuevamente este Video pues los cortos que les invito a ver son luz y son ánimo para cualquier empresa o sueño que traigamos entre manos... Representa mi mejor deseo de que no se desanimen ante la dura lucha de la vida y más bien cobre nuevas fuerzas y sigan adelante persiguiendo sus sueños... Yo aprovecho esos cortos para volver a invitar a conocer y a respaldar el Proyecto de la Universidad de la IV República (este Nuevo Campus en el DF y el Campus Virtual de inscripción permanente) pues volver a ver y reeditar esa película confirma mis propios sueños y anima mi propia lucha...

No es "ordinario" lo que persigue este Proyecto. No es fácil de entender, ni de aceptar, ni de creer. Porque es diferente, y lo diferente sólo puede verse con ojos diferentes... ¡Carpe Diem! –nos grita esta película-. ¡Aprovecha cada minuto de tu tiempo y de tu vida! ¡Haz de tu vida algo extraordinario! ¡Atrévete a ir lejos y a encontrar nuevos caminos!...

Creo que la luz y la motivación de esta película es justo lo que necesita nuestro Movimiento y lo que pretende nuestro legítimo Presidente... Él y nosotros que lo estamos respaldando somos diferentes... Estamos queriendo hacer de nuestras vidas algo diferente, algo extraordinario... Estamos atreviéndonos a ir lejos y a explorar nuevos caminos con nuestra IV República... Sintámonos felices y orgullosos de eso... Que los gusanos se contenten con la vida y el México que tienen. Nosotros no. Queremos volar y dejar de arrastrarnos por el suelo. Queremos transformarnos y elevarnos... Aceptamos el precio de ser diferentes: incomprendidos y perseguidos. Aceptamos el capullo, con su noche y con su frío. Lo aceptamos porque sabemos que dentro de esa noche y de ese frío nos están brotando espléndidas alas y maravillosos colores...

Y si alguien quiere volar alto en educación y en el servicio a los pobres y enfermos de México, viaje lejos, acepte el capullo de sus dudas e incertidumbres, atrévase, y sea parte de la primera generación de alumnos del Campus Distrito Federal de la Universidad de la IV República...

Álvaro, ciudadano de la IV República

Las inscripciones al NUEVO CAMPUS de la Universidad de la IV República en el DISTRITO FEDERAL siguen abiertas. Inscríbete a través del correo: universidaddela4arepublica@gmail.com

La Universidad de la IV República es un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito, De Calidad y DIFERENTE, que ofrece una Formación Integral en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2006/11/universidad-virtual-de-la-iv-repblica.html

La información y Convocatoria para el Nuevo Campus, en el Modo Presencial 2008, en el Distrito Federal, puedes verla en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2007/11/tres-nuevos-campus-de-la-universidad.html

En concreto de Laura Itzel Castillo: Ciclos caseros de cine

En concreto: Ciclos caseros de cine

Laura Itzel Castillo

No hay que darle muchas vueltas a este asunto: Juan Camilo Mouriño debe ser sancionado política y penalmente. La documentación probatoria es contundente y las leyes, muy claras.

Además, el acusado ha aceptado que firmó los contratos en su calidad de apoderado legal de la empresa familiar, no obstante fungir primero como diputado y luego como alto funcionario del gobierno federal. En otras palabras, se trata de un delincuente confeso, que encaja perfectamente en la definición de traficante de influencias que hizo la entonces senadora Luisa María Calderón, hermana de Felipe, en julio de 2003, al presentar su proyecto de decreto para reformar el artículo 62 de la Constitución Política de México, a fin de sancionar más severamente este ilícito.

Hasta los intelectuales orgánicos del régimen —esa especie de estiércol que abona las ideas del gobierno espurio— creen que este escándalo es un “desastre político” para Los Pinos y urgen a Calderón a prescindir del joven de los contratos. La “reforma energética”, dicen, está en juego.

Y es que, hasta hoy, han sido incapaces de justificar lo injustificable.

Ni siquiera el tunante de Germán Martínez (¿qué adjetivo usó para referirse a los hijos de Marta Sahagún?) tan “legal y ético” él, ha podido defender a su colega.

Lógico: ¿cómo defender lo indefendible? El viejo truco de descalificar al denunciante, en lugar de responder a la denuncia, sólo exhibe su hipocresía.

Tan lamentable ha sido el papel del dirigente panista, que Diego Fernández de Cevallos le ha recomendado “no perder el partido” por defender a Mouriño. Sintomático y aleccionador que este distinguido traficante de influencias apoye una investigación por los mismos delitos de los que él ha sido acusado.

Desde luego, la postura de Diego nada tiene que ver con la ética ni con la moral. Es un asunto estrictamente utilitario. No hay que olvidar que la política es percepción y que las encuestas muestran, por altísimo porcentaje, la condena de la sociedad mexicana a la actuación de Mouriño.

Paradojas del destino: con su proyecto de decreto, Luisa María Calderón pretendía que los legisladores estuvieran impedidos para fungir al mismo tiempo como contratistas o proveedores del Estado, o litigar asuntos relacionados con éste. La iniciativa tenía dedicatoria: Diego Fernández.

Así lo reveló la autora tiempo después (EL UNIVERSAL, 29/08/2003). La propuesta contaba con el respaldo de Felipe Calderón. Sin embargo ahora se han invertido los papeles. ¿Qué declaró Diego recientemente? Casi nada: “México ya está cansado de escándalos y de acusaciones de todo tipo; lo que procede en todo caso, sea éste o cualquier otro, es que las autoridades investiguen y den a conocer el resultado de las investigaciones…”

consejodedefensadelavivienda@gmail.com

EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Surgen grupos de choque anti izquierda en Cajeme
Francisco Reza

freza@elimparcial.com

CIUDAD OBREGON, Sonora(PH)

Los grupos de choque contra manifestantes de “El Barzón” y del PRD, surgieron a la luz pública durante una intervención de los barzonistas en los juzgados civiles donde impidieron un remate de bienes y hasta donde fueron atacados por pandilleros.

Los grupos de choque, integrados por jóvenes de pandillas de colonias del Sur y del Noroeste de la ciudad, eran dirigidos por Reynaldo Castillo Ochoa, presidente de la Fundación Madrazo en Sonora.

Castillo Ochoa argumentó que ante la falta de actuación de las autoridades para frenar lo que llamó desmanes de los seguidores del PRD y de Andrés Manuel López Obrador, los “madracistas” les pondrán un alto.

Advirtió que mientras los grupos de izquierda sigan manifestándose, los “muchachos” de 20 pandillas que están dentro de su grupo seguirán atacando a los disidentes.

Así son estos fascistas. Como no pueden actuar dentro de la legalidad y con prácticas democráticas, tienen que depender de delincuentes a sueldo para enfrentar a los movimientos sociales. Ya caerán por su propio peso.

----------------

Noticias anteriores


CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
ESTA SEMANA EN LAS DROGAS (03.11.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Una finísima persona



Todavía hay quien se cree el cuento de que la del panismo es la "nueva clase política", compuesta por impolutos hombres y mujeres que llevan como estandarte la ética y la honestidad. Que tienen "valores" y que son la imagen misma de las "buenas costumbres".

Patrañas.

Por si el escándalo de corrupción, tráfico de influencias y conflicto de intereses en que quedó atrapado Juan C. (de COYOTE) Mouriño, mejor conocido como el martito, no fuera suficiente para convencer a los mexicanos de no volver a votar por el PAN nunca más, los propios panistas saltan a la palestra para terminar de vaciarse encima toneladas de estiércol. Al parecer, en una especie de autosabotaje inexplicable, pretenden dejar claro de una vez por todas que en esencia son la misma basura dinosáurica setentera que antaño tanto criticaron. Han terminado por colgarse encima un letrero: Orgullosa (e impunemente) priísta. El PAN de 2008 es el PRI de 1970. Así de cínicos, así de rupestres, así de ladrones y así de vulgares.

En manada, legisladores, gobernadores y todo tipo de sabandijas blanquiazules salieron a defender al martito. Lo ridículo es que, en su frenesí exculpatorio, recurren a "argumentos" grotescos, insostenibles, y cuando hasta eso se les acaba, recurren a lo que mejor saben hacer: denostar, calumniar, denigrar al adversario.

La nota de La Jornada:





Los artificios y la escasez de argumentos en las filas panistas se manifestaron, inclusive, en el pleno de la Cámara cuando la protesta del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) contra Mouriño, encabezada por las diputadas Layda Sansores y Valentina Batres, fue denigrada con gritos soeces desde las filas del blanquiazul.



“¡Tubo, tubo, tubo...!”, exclamaron, entre otros, los panistas José Guillermo Fuentes Ortiz, Gerardo Antonio Escaroz y hasta Violeta Lagunes. Pero fueron más allá ante el contenido de las mantas que desplegaron los perredistas con las leyendas “¿manos limpias?”, “no a la priatización de Pemex”, “¡ya vienen los piratas!, I VAN por el tesoro” y dos fotomontajes con Felipe Calderón y Mouriño disfrazados de filibusteros.

¿Se fijaron en el debate de altura que sostienen los panistas con sus contrincantes? Gritos soeces y vulgaridades sin límite contra dos diputadas del FAP. Misoginia absurda y visceral, al menos de parte de los dos primeros changos mencionados. Pero llama la atención el tercer nombre: Violeta Lagunes.

¿Quién es Violeta Lagunes?

Bueno, es la diputada panista que tiene en su haber hazañas como ésta:

En la foto, se puede ver a Violeta Lagunes disponiéndose a arrojar un objeto contundente contra los diputados del PRD que defendían la tribuna legislativa, en los días previos a la imposición de Fecal como presidente ESPURIO.

Aquí otra toma del momento en que Violenta Lagunes agrede a un diputado perredista:






Por supuesto, en su momento los actos vandálicos de esta fichita fueron comentados en este blog, en donde también se reprodujo lo que La Jornada dijo al respecto:



http://senderodelpeje.blogspot.com/2006_11_30_archive.html


Violeta del Pilar Lagunes Viveros ya ganó sus 15 minutos de fama por haber
aventado latas de refresco y botellas de agua a un legislador del PRD en la
tribuna de San Lázaro, imagen captada por casi todos los diarios nacionales. Con
ello, esta panista de Puebla se apunta a ser un dolor de cabeza no solamente de
la oposición, sino incluso de los miembros de la fracción parlamentaria de su
partido, pues está considerada como una de las diputadas más rebeldes,
indisciplinadas y desleales
...


Ayer, en un programa de radio, se hacía un balance de Lagunes, y se decía que
solamente se ha destacado por dos cosas: porque en su campaña de proselitismo
afloraron las denuncias de que esta mujer no pagaba sus costosas cuentas a una
tienda de lujo de Angelópolis, y que cuando llegó a tomar posesión de su curul
en San Lázaro, tres veces exigió que se le volviera a tomar la fotografía de las
identificaciones oficiales porque no le gustaba cómo se veía.



Conozcamos más de cerca a Violenta Lagunes:

Esta persona es la que se desgañitaba ayer gritando "tubo, tubo, tubo!" a Layda Sansores. ¿Escupiendo para arriba, Violentita?

Cuando uno ve a estas "finísimas personas" aventando latas de coca-cola contra sus compañeros diputados, y luego justificarse en conferencias de prensa donde aparece con look de meretriz de quinto patio mientras apela a "la legalidad" y "el estado de derecho", no puede evitar el juego de palabras: A LA DIPUTADA LE SOBRAN SILABAS.

Los pandilleros legislativos denigran al Congreso. Minan la credibilidad de las instituciones. Frivolizan el ejercicio del poder. Atentan contra la vida política de la nación. Y militan en el PAN.

¿Quién es el verdadero peligro para México?


AUDIO PROGRAMAS DEL BOTE Y AMIGOS

AUDIO PROGRAMA DE ARTEMIO 12-Marzo-2008(Con entrevista al XROB y a Victor Hernández)



AUDIO PROGRAMA DEL BOTE 12-Marzo-2008





PROGRAMA DE JOMAHUVA 11-MARZO-2008

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL Y EL MARTITO

Nos llegó el siguiente reporte de informantes:

1) El usurpador les dijó a los secretarios (as) de estado. "Protejan al martito como cuidan su puesto, el que no lo cuide es como si presentara su renuncia."

2) Al entregar el martito los documentos a la PGR les dijó lo siguiente: "No le den de patadas al pesebre" lo que significa ¡viva la impunidad y la corrupción!, "perro no come perro".

3) El usurpador le dió la instrucción a los medios vendidos que hagan un frente común en defensa de martito.

Estan muy confiados.

4) Los chuchos confirman que esta listo todo para obtener la presidencia del PRD, esta listo el fraude.

5) Ahora, el usurpador y martito tienen puesta la mirada en la concentración del 18 de marzo, se preguntan que tantos estan dispuestos a defender el petróleo???


Respecto a lo de la PGR la declaración de Medina-Mora lo dice todo. Según el Reforma, Medina-Mora dijo que va a investigar a Mouriño PERO que de entrada descarta que el martito haya cometido algún delito. Es decir; ya lo exhoneró al vapor, que es lo que el PAN quería. Dice el Reforma:

Medina Mora descartó de entrada algún delito y afirmó que será un Ministerio Público autónomo el que inicie la averiguación previa de los contratos de Mouriño al tiempo que este era diputado federal y subsecretario de Energía.

"No hay por sí mismo, y esto es algo que tendrá que determinarse en relación a la averiguación previa, si hay o no una conducta que sea constitutiva de delito.


Por eso mandó el martito los contratos a la PGR. Porque sabía perfectamente que la PGR lo iba a exonerar al vapor. Y por eso es que los panistas se zurraron en los calzones ante el prospecto de una comisión investigadora del congreso sobre las ilegalidades del martito. Porque saben que si lo investiga el congreso, entonces SÍ se lo van a atorar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿Quién paga los anuncios?

El pasado 17 de Febrero del 2008 en radioamlo dimos a conocer el spot donde se pretende engañar al pueblo de México sugiriendo la necesidad de asociarse para extraer el petróleo de las aguas profundas.

Desde ese momento supusimos se venía una campaña mediática en los medios de información electrónicos como impresos. Pues no paso mucho tiempo y en la revista proceso No. 1633 pagina 63 aparece el siguiente anunció.




Firmado por Bernardo Graus Toussaint bgrauet@hotmail.com

Donde claramente dice responsable de publicación: Gloria Hernández A. Inserción pagada.

La pregunta es, ¿quien paga dicha inserción y con qué motivo?. Y ¿porque retoma los mismos puntos del spot, dado a conocer aquí en radioamlo? en la misma fecha 17 de Febrero del 2008

En la revista Proceso No. 1636 pagina 23 de esta semana, aparece un anuncio semejante al que apareció en el No. 1633. Firmado también por Bernardo Graue Toussaint.




Solo que aquí no aparece quien es el responsable de la publicación y tampoco dice inserción pagada.

La pregunta es, ¿quienes pagan esta inserción? ¿Serán los mismos que pagan las columnas de Bernardo Graue Toussaint?

www.radioamlo.org
Voz de la resistencia civil pacifica





APRESTAD EL BRIDÓN : DENUNCIA AL MARTITO CON EL NEW YORK TIMES

NOTA: Por su importancia, este post permanecerá hasta arriba en el blog hasta las 5 de la tarde del Miércoles 12 de Marzo.

Renegados, ¡APRESTAD EL BRIDÓN!

Llegó la hora de hacer lo que nos corresponde para ayudar a que a Juan Camilo Mouriño se le aplique todo el peso de la ley.

Considero que es hora de que el asunto de los contratos de Ivancar que firmó Mouriño en plena violación de la ley se internacionalice. Me parece que ya va siendo hora de que fecal y Mouriño empiecen a sentir la presión tanto dentro como fuera de México.

Nuestra tarea, por lo tanto, es la siguiente: escribir al New York Times y pedirles que empiecen a darle prioridad al escándalo de los contratos de Mouriño.

Envíen inmediatamente un email con el título "WILL THE NEW YORK TIMES PUBLISH A TRUE POLITICAL SCANDAL IN ITS PAGES?"

El email deberá ser enviado a las siguientes direcciones (como siempre, SIN USAR GROSERÍAS NI AMENAZAS):

letters@nytimes.com
nytnews@nytimes.com
executive-editor@nytimes.com
managing-editor@nytimes.com
foreign@nytimes.com
public@nytimes.com
publisher@nytimes.com
president@nytimes.com


Este es el texto a enviar (copien y peguen):

New York Times,

In the aftermath of the 2006 presidential election in Mexico the New York Times did not care for the copious evidence proving Felipe Calderon and the National Action Party (PAN) had committed an electoral fraud. Fine. It was your choice not to denounce the fraud in your pages.

But the government that resulted from that fraud you chose not to care for, has now turned into something truly disgusting.

In the past few weeks evidence has surfaced showing Juan Camilo Mouriño, second in command in the Calderon's administration, broke the law by signing contracts with the state-owned Mexican oil company Pemex benefiting his own family's businesses. In one of these contracts, Mouriño signed as legal representative and stock-holder of Ivancar, a transportation company owned by the Mouriños.

Mouriño signed the contracts from 2000 to 2004. He did this while being part of the house of deputies' (the Mexican equivalent of the house of representatives) Energy Commission from 2000 to 2003, and then while being an advisor for the federal government's Secretary of Energy, which was at that time (2003-2004) headed by none other than Felipe Calderon. Mexican law prohibits public servants and elected officials from signing contracts involving public money for the benefiting of themselves, their families, or their commercial interests. The punishment for breaking this law can land up to 12 years in prison to whoever does it.

This is a serious breakdown of the system. A sign of the complete lack of public morality that takes place when a country does not have democracy not respect for its own laws. And yet, the New York Times does not seem interested in this issue. No; the main story involves Governor Eliot Spitzer's escapades with a prostitute. An issue that, quite frankly, should be nobody's business but that of Mr. Spitzer's wife and his family.

Honestly; What kind of morality is that in which a public official has to nearly quit his office because of having sex with a prostitute--making national headlines--but the illegal taking of millions of dollars in public money by the second most powerful man in a federal government not only does not force the public official to quit his job, but it does not make headlines in a newspaper such as yours? Specially when Mouriño is the official in charge of negotiating the attempt to reform the Mexican laws dealing with Mexico's oil industry (an issue, I'm sure, of much interest to a country strained by high gas prices.)

Does the New York Times REALLY finds nothing wrong with this? Is that really the world the New York Times has no problem with?

Let me put it this way: what would happen if evidence surfaced showing Dick Cheney did benefit from Halliburton's Irak war profits? Probably nothing. It didn't when it was known that Cheney was Halliburton's former CEO. But when evidence surfaced showing Paul Wolfowitz had benefited his girlfriend with a high salary at the World Bank the scandal was so big he actually lost his job. The difference between Cheney and Wolfowitz? Wolfowitz's case involved the woman he was sleeping with.

Or is that what an important issue needs in order to be a top story at the NYT? Some sort of sexual activity? Are we to believe that unless somebody has sex with somebody else an important issue is not front page material for the NYT?

It would be quite sad if that were the case. Because it would show the NYT is not interested in informing its readers, but in merely publishing news that sell, regardless of their relevance (or lack therewith.)

I urge you to take a serious look at the Mouriño case, and to publish it in full force in your pages. This is the type of news that shows where the real issues and the real breakdowns in the system are. Because otherwise the issue will no longer be whether or not the media informs, but whether or not the media becomes an accessory to the perpetuation of a world in which somebody's sexual activity becomes more important than an electoral fraud or the illegal taking of public money by a public official.

I ask again; is that really the world the NYT wants?


Sincerily,
(FIRMA)

PS:
You can find a wealth of information on the Mouriño case online in Mexico's most read political blog El Sendero del Peje at the following link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/search/label/martito%20mouri%C3%B1o

PS2:
Personlly I'm not interested in defending Spitzer. I simply don't see how is having sex with a prostitute more important a news item than a public official breaking the law to benefit his commercial interests with millions of dollars in public money. Really: is a sex act more important a news item than the illegal taking of millions of dollars in public money by a public official? Is that really what the media has become? Your treatment of the Mouriño case will answer my question.



Manden el email y díganle a todos sus conocidos que hagan lo mismo. NO podemos permitir que un puñado de CRIMINALES sigan USURPANDO una presidencia que NO GANARON. ESTO es lo que podemos hacer para ayudar a que Mouriño sea removido e inhabilitado del gobierno. Chance y hasta la cárcel le cuesta. Pero tenemos que actuar YA y no andarnos con titubeos. ESTO es lo que tenemos que hacer. ESTO es lo que nos corresponde como mexicanos para defender a nuestro país de la USURPACIÓN y del pisoteo a la democracia que perpretraron los panistas en 2006. Somos UN CHINGO de senderistas. Vamos demostrándole a los panistas que nos subestimaron cuando pensaron que iban a poder pisotear a la democracia y ENCIMA ROBAR dinero del erario sin que el pueblo se los reclamara.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

INVITAN A CONFERENCIA

CONFERENCIA
“LA DESNACIONALIZACIÓN DE PEMEX”

A CARGO DE

DR. ALFREDO JALIFE RAHME

JUEVES 13 DE MARZO 2008 A LAS 19:00 HORAS

AUDITORIO “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Cárcamo #3755 esquina Prol. Div. del Norte y Canal de Miramontes. Subdelegación de Villa Coapa , Tlalpan.
Junto a la Glorieta de Vaqueritos (Registro Civil)
Entrada Libre.
circulocoapa@gmail.com

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!...Un infiltrado que tengo en la PGR,me dio el pitazo,(chin, me ensarte yo solo) mejor dicho, se inicio una averiguacion previa.Para determinar si el actual secretario por dedazo de gobernacion,incurrio en la comicion de algun delito al firmar siete contratos entre petroleos mexicanos y la empresa de su familia.El que hizo la denucia en contra de el, fue el propio camilo mouriño! Habra solicitado contra de el una orden de arraigo?En que parte de la recien aprobada reforma judicial dice que cualquier gallego puede auto denunciarse? El binacional mouriño reto a la PGR a que encuentren el delito que escondio en las profundidades del mar.La PGR usara toda su tecnologia para examinar las firmas de los contratos y nos dira si estas coresponden al mouriño español o al muriño mexicano campechano y pirata..Cual de los dos sera el SANTO?..Quien sera el funcionaro Valiente que sin importarle la chamba y su futuro politico le diga,ES USTED UN CINICO,SAQUEADOR, VIOLADOR DE LA CARTA MAGNA Y CAIFAN DEL ESPURIATO...Contratos legales? las mangas de la chaqueta pos que!..Ya nomas nos falta que diga que lo hizo por mandato divino,LE PASO El TIP por si no se le habia ocurrido,contaria con el apoyo de la iglesia que con gusto hasta le ponen su carota a juan diego.y el nuevo pecado seria acusar funcionarios descarados SI YO FUI Y QUE!..Y las tapaderas del PRI? A cambio de que esta tapdera? El camalache seria el contol de la camara de diputados? Para que el pri pueda hacer fraude en las proximas elecciones y quede como primera fuerza en el congreso? Tacticamente estaran dejando que LOPEZ OBRADOR con varios ases en la manga traiga a mecate corto a los espurios y este metiendo orden en la politica nacional, dando ejemplo de estadista.En table dance entran dos barbones,tunica,huaraches y pelo largo y unos grusos fajos de billetes de cien dolares..Al capitan de meseros lo acribillan con 500 dolares, el mejor cogñac, las mejores viejas y la mejor mesa! El mas cachondo al que le decian jefe,como que las palabras se le salian solas de tanto meditar en las montañas,se llevo al box spring a la mas cuero del congo para darle murte de vampiro.Despues de consumada la accion erotica sexual el hombre pregunta cuanto te debo? La licenciada en descremar producto poblano con los ojos torcidos y una sonrisa de oreja a oreja NADA! A ti no te puedo cobrar porque haces el amor como los dioses..En la madre!..vamonos pedro que ya me reconocieron!Soy malo muy malo,jejejejejejejeje.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CALDERÓN PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS, ÁLVARO URIBE

¿Cuánto tiempo más deberá transcurrir para que la Secretaría de Relaciones Exteriores condené el cobarde asesinato de los cuatro estudiantes mexicanos a manos del presidente colombiano Álvaro Uribe?

Gobierno de México no ha condenado muerte de estudiantes en campamento de las Farc
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 11/03/08

Caracas, 10 Mar, ABN.- El Gobierno de México no ha condenado la muerte de cuatro ciudadanos de esta nación que se encontraban en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Ecuador, bombardeado por el ejército colombiano el pasado 1 de marzo, afirmó este lunes María de Jesús Álvarez, madre de Lucia Morett Álvarez, única mexicana sobreviviente al ataque.

Todos sabemos muy bien que el presidente pelele Felipe Calderón prefiere proteger a su aliado conservador en la región que defender a sus compatriotas. Por eso no debemos quitar el dedo del renglón, exigiendo justicia para los caídos.

Familiares de mexicanos asesinados en bombardeo anuncian acciones legales contra Gobierno colombiano
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 11/03/08

TeleSUR _ 11/03/08 - Los familiares de los cuatro estudiantes mexicanos asesinados en Ecuador, durante el bombardeo que el Gobierno de Colombia perpetró a un campamento de las FARC, anunciaron que llevarán a cabo acciones legales contra las autoridades de Bogotá, pues alegan que sus hijos estaban en el país andino de manera legal y no eran guerrilleros.

Hasta el momento se confirmó que cinco muchachos, nacidos en México, llegaron al campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esta nación poco antes de ser atacado por fuerzas militares colombianas.

Al momento fueron identificados los cuerpos de la estudiante Verónica Natalia Velásquez, de 30 años, y de Juan González del Castillo, mientras que Lucía Morett se encuentra hospitalizada en Quito, donde se recupera de las heridas recibidas.

Rita Del Castillo, la madre del joven González, de 28 años de edad, anunció que el “dolor que siento por la pérdida de mi único hijo lo voy a convertir en una esperanza de justicia”.

"Que no piensen los gobiernos tanto de Colombia como el mío propio que yo me voy a quedar callada o que ahí va a terminar y que ya está bien muerto Juan. No, Juan no está bien muerto”, aseveró desde Quito.

Los padres de Lucíala herida, Jorge Luis Morett Sánchez y su esposa María de Jesús Álvarez, pidieron a los organismos de derechos humanos de Ecuador que los representen y defiendan tanto a ellos, como a su hija.

En este contexto, la Asamblea Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) presentó una acusación penal contra Colombia por el asesinato de los cinco mexicanos, que no eran guerrilleros y estaban de manera legal en Ecuador.

Medios de prensa nacionales señalaron que días previos al ataque ingresaron a Ecuador con visas de turistas los mexicanos Fernando Franco Delgado, Soren Ulises Avilés Ángeles, González del Castillo, Velásquez Ramírez y Morett.

En esa operación militar murieron 25 personas, entre guerrilleros, los jóvenes civiles y Raúl Reyes, portavoz de las FARC.

Tres mujeres, incluida Morett, resultaron heridas y se recuperan en le hospital militar de esta capital.


¿Cuál fue la valiente respuesta de la SRE? Dejar pasar el tiempo para que se olvide el asunto.


SRE: familiares de las víctimas pueden actuar “como consideren pertinente”

Georgina Saldierna

Frente al anuncio de las familias de las víctimas mexicanas de que recurrirán a instancias internacionales para que se condene el ataque de las fuerzas armadas de Colombia, la canciller Patricia Espinosa señaló ayer que están en plena libertad de proceder de acuerdo con lo que consideren pertinente.

Al referirse a los connacionales que se encontraban en el campamento de las FARC bombardeado por tropas colombianas, la funcionaria señaló que es necesario esperar el resultado de las investigaciones que se realizan, para definir exactamente cuál era la situación de los jóvenes que estaban en ese lugar y entonces poder determinar cuáles son sus derechos y cuáles son las medidas que se pueden llevar adelante.

La Jornada nos reporta las escalofriantes vivencias de Lucía Morett:

Los soldados colombianos remataron a gente herida o que se había rendido: Lucía Morett

La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos confía en que el gobierno mexicano actúe

Blanche Petrich

La estudiante mexicana Lucía Morett presentó ayer su primera declaración ministerial ante el fiscal general de Ecuador, William Pesantez, en el Hospital Militar de Quito, y dio testimonio de cómo los soldados colombianos que bombardearon el campamento de las FARC en la zona de Sucumbios –de donde se han rescatado, hasta ahora, los cadáveres de cinco mujeres y 17 hombres– remataron a heridos y a gente que se había rendido.

(...) Lucía Morett relató que el bombardeo fue en dos etapas. Ella quedó herida porque se protegió con una mochila. Explicó que después de unos minutos arribaron los soldados. Cinco de ellos la rodearon, la iluminaron, ella les decía que era mexicana, estudiante. Relató algún acoso sexual al que fue sometida. Más tarde llegó otra ola de efectivos colombianos, pero con otro uniforme, que se identificaron como policías. No la mataron, pero ella refiere que escuchaba ráfagas de disparos contra grupos de gente que estaba rendida o herida. Después la trasladaron a un sitio más alto, bajo un techo, porque ya estaba alto el sol. Y ahí la abandonaron.

La joven tiene una herida de 10 centímetros de profundidad en un glúteo, infectada y de difícil cicatrización. Ha estado varias veces en el quirófano.

Parra indicó que durante toda la diligencia de ayer ante el fiscal fue acompañada por el embajador y el cónsul de México. “Eso la reconfortó, porque hasta anoche estaba muy dolida, sentía que su embajada la había poco menos que abandonado.”

Ayer llegó a Quito la familia de Fernando Franco, y su cadáver fue identificado, así como el de Juan González del Castillo. Se espera para hoy el arribo de la familia de Verónica Natalia Velázquez Ramírez. La embajada mexicana también logró contactar a la familia de Soren Ulises Avilés, egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Si el Presidente Rafael Correa dijo hace algunos días que de haber muertos ecuatorianos hubiera sido motivo de guerra, lo MÍNIMO que debería hacer el gobierno usurpador es romper relaciones diplomáticas. ¿O qué? ¿Las relaciones con Uribe son más importantes que las vidas de cuatro ciudadanos?

Finalmente, el PRD manifestó su postura sobre este trise incidente ocasionado por la Guerra Contra el Terrorismo:

Enérgica condena, pide el PRD

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El PRD propuso en tribuna que el Senado exprese una enérgica condena al gobierno de Colombia por el bombardeo a las FARC en territorio de Ecuador, en el que murieron estudiantes mexicanos. Además, que se exhorte a Felipe Calderón a transmitir oficialmente al gobierno de Álvaro Uribe el descontento del pueblo mexicano por dicha acción.

A ver cuánto tiempo se tarda el gobierno espurio en decir algo...

----------------

Noticias anteriores


NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
ESTA SEMANA EN LAS DROGAS (03.11.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

NOROÑA EN HERMOSILLO

De Dossier Político.

«Bours, sin posibilidades para el 2012»: Fernández Noroña

«Por encima de él se encuentra Peña Nieto el gobernador del Estado de México y el propio Beltrones», dice el vocero del sol azteca

Por José Luis Jara / Dossier Politico

Dia de publicación: 2008-03-12

El encargado de comunicación del PRD Fernández Noroña consideró que el gobernador de Sonora no tiene posibilidades de llegar a ser el candidato del PRI a la presidencia de la república para el 2012.

En la cabalgata que recientemente encabezó el gobernador Eduardo Bours surgieron mantas alusivas la propusta de Bours para la presidencia de la república.

Ante ello, Fernández Noroña dijo: «no lo creo, por encima de él se encuentra Peña Nieto el gobernador del Estado de México y el propio Beltrones».

Dossier Político le preguntó:

-¿Ves a Bours como presidente?

-Lo veo como presidente de algún consejo empresarial. Eduardo Bours es el priista más azul, es un tipo que ve por los de los grupos económicos.

Además, consideró que por encima del Eduardo Bours se encuentra Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, y el mismo Beltrones.

Pero también, el encargado de comunicación del PRD, consideró que Felipe Calderón va a ser un lastre para el país después del primero de diciembre del próximo año, por lo que se darán todas las condiciones para que sea removido de la presidencia de la república.

Fernández Noroña llegó a Sonora en compañía de los dirigentes mineros de la sección 65 del sindicato nacional. Su camino era Cananea, pero ofrecieron una rueda de prensa, en la que Dossier Político aprovechó para un diálogo más allá de la nota informativa.

El tema fue una hipótesis de análisis de Fernández Noroña, en la que sostiene que Felipe Calderón va a ser removido después del primero de diciembre de este año.

Después de esta fecha –aseveró- Felipe Calderón va a ser un lastre para el país. Ya van a estar sentadas las bases para que el propio Congreso de la Unión actúe al respecto, y resuelva la remoción sin necesidad de convocar a otras elecciones en México.

De acuerdo a la constitución, si el presidente es removido antes del primer año de su gobierno, el paso siguiente es convocar a elecciones nacionales. Pero si pasa del año de gobierno y el presidente es removido, el presidente del Congreso asumiría el poder ejecutivo.

Bajo esta circunstancia y debido al importante número de diputados y senadores que tiene el PRI, los dirigentes de este partido estarían más que satisfechos con el pedazo del pastel que les tocaría.

Es una hipótesis de trabajo –aclaró el encargado de comunicación perredista- que se basa en que Felipe Calderón no está funcionando. Su operador político –el secretario de gobernación Camilo Mouriño- está muerto políticamente. Su secretario de trabajo es un usurpador, el secretario de agricultura es un exgobernador de risa loca. En fin, si el gabinete con Vicente Fox era una tragedia, el gabinete de Calderón es una farsa.

Si Felipe Calderón –abundó- se quitara al secretario de hacienda se quitaría un gran peso de encima.

Bajo estas circunstancias, para Fernández Noroña, las dos únicas bases que tiene el usurpador son el ejército y los medios de comunicación. Pero esta situación no se puede prolongar por mucho tiempo porque ni a los mismos empresarios, ni a los priistas ni a nadie conviene tener un presidente que no gobierna.

En cuanto a Sonora, el perredista consideró al gobernador Bours como el priista más azul, que vela por los intereses de los grupos económicos.

-¿Lo ves para la presidencia de la república?

-Lo veo como presidente de un consejo empresarial. Lo dudo que sea él el candidato, porque por encima de él se encuentra Peña Nieto y el mismo Beltrones.

----------------

Noticias anteriores


EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
ESTA SEMANA EN LAS DROGAS (03.11.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

VIDEO JESUSA RODRIGUEZ

Amlo Tv. Jesusa Rodriguez hace un llamado para las brigadas.



http://video.google.es/videoplay?docid=-5925485065165859190

Cortesia AMLO TV

El Españolito Camilo Mouriño se cae, se cae...



http://www.youtube.com/watch?v=TvIuYx-eI3I

Resiste Acapulco
soberania popular

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA


Luis Linares Zapata

La mafia del poder cupular

A pesar de las críticas a la labor de denuncia llevada a cabo por López Obrador, a quien acusan, como siempre, de varias perversidades, la lucha por evitar la privatización del sector energético sigue adelante. Por lo pronto, la batalla por la atención ciudadana ha sido ganada. Los mexicanos están atentos a lo que se fragua desde esas oficinas de negociantes sin escrúpulos y desbocada ambición. Se extiende y solidifica la idea de que la reforma energética anunciada no es más que la pretensión de un grupúsculo de mandones (nativos y del exterior) por meterle grotesca mano a las riquezas colectivas que todavía se mantienen intocadas. Desean apoderarse de la parte sustantiva de la renta petrolera y de las plantas de generación eléctrica. Desean, con furia incontinente, apropiarse también del ancho campo de las energías renovables. La mal llamada reforma energética no es más que un eufemismo a modo que inventan y difunden los negociantes coaligados en perjuicio de los tesoros de la nación. Lo que Mouriño en verdad representa es esa camada de panistas de cuño descarado que pretenden, y han logrado, incrementar sus ya desmedidas riquezas a costa de los bienes de todos. Una camada de la peor especie: ésa que combina, en secreto, la función pública con los negocios privados.

El gobierno legítimo que preside López Obrador no pretende enfocar su esfuerzo en denostar a Mouriño. Sería una tarea de lo más fácil, simple y expedita. Tampoco se opone a todo lo que el gobierno plantea y hace, como tantas veces le predican. Mucho menos desea que el país fracase y se afecte el bienestar del pueblo. Se opone, sí, a que se continúe depredando al país, que se siga abusando de la buena voluntad de los mexicanos, en especial de los que menos tienen. A eso sí que se opone, no sólo él, su gobierno y los partidos del FAP que lo respaldan, sino un creciente y cada vez más consciente grupo de ciudadanos de variada composición. Grupo humano que se cuenta por millones de activos agentes del cambio.

El programa que AMLO ha venido ofreciendo a México pretende integrar el sector energético para que sea un sólido motor de impulso al progreso. Se apuesta a crear la propia tecnología para utilizar las riquezas petroleras que aún tiene el país y cimentar así un desarrollo independiente y no salir, compulsivamente, en busca de interesado auxilio, alegando que los mexicanos no pueden solos. Se propone que el sector de la energía quede tal como lo mandata, con envidiable precisión, la ley suprema: bajo el estricto pero amplio control del Estado. No se acepta que ésta pueda violentarse modificando leyes secundarias (tal como ya hizo Salinas con la ley del 92 del servicio público) a que tan efectos han resultado los panistas dirigidos por los beneficiarios de siempre.Leer todo....

Alejandro Nadal

Petrobras: las lecciones para México

Se acerca el 18 de marzo, fecha incómoda para el poder neoliberal, que a contrapelo de la historia prepara la privatización del petróleo mexicano. Sus espots de televisión tienen un guión engañoso: hay un tesoro de los mexicanos, pero yace en el subsuelo del fondo marino y sólo unas pocas empresas tienen la tecnología para alcanzarlo. El mensaje subliminal es que habrá que asociarse con ellas.

¿En qué términos habrá de realizarse dicha asociación? La política para el sector petrolero en México durante las últimas décadas hace temer lo peor. Durante ese lapso, los recursos petroleros se usaron para pagar el servicio de la deuda pública, externa e interna. Se maximizó la extracción, reduciéndose la exploración y desarrollo de nuevos campos, y se castigó la adquisición de una capacidad tecnológica propia. Como resultado, los activos petroleros se dilapidaron, se desindustrializó el sector y se favoreció el sometimiento tecnológico.

Hoy que la corrupción petrolera mancha las más altas esferas del gobierno, se esconden los planes de privatización bajo el manto de una supuesta necesidad tecnológica. Es necesario desarmar esta mentira.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ ¡Que salga la oscuridad del sótano!

■ ¡Que se investigue!

También ayer falló. Se daba por hecho que Juan Camilo Mouriño por fin utilizaría el micrófono para algo útil a la nación (hacer pública su renuncia a la Secretaría de Gobernación, por ejemplo), pero lamentablemente no fue así. Lo usó para insistir en su niñez feliz y anunciar que entregó un grueso expediente a la PGR, la Secretaría de la Función Pública y el Congreso de la Unión, con “todos” los contratos por él firmados con Pemex-Refinación en su doble calidad de empresario y funcionario.

Dieciséis larguísimos días se tomó el joven delfín de Los Pinos para entregar ese expediente, en el entendido que los contratos en él contenidos sólo abarcan el periodo (2000-2004) en el que fungió paralelamente como apoderado legal de Transportes Especializados Ivancar, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y durante su paso por la Secretaría de Energía, con Felipe Calderón, en ambos casos, como jefe.

Dicho expediente sólo contiene contratos con Pemex-Refinación en el plazo y los cargos referidos. No incorporó concesiones o permisos obtenidos de esa misma paraestatal, obvio es que en beneficio de la empresa familiar, en otros tiempos y cargos, como en el caso de las gasolineras (franquicias), de las que su familia acumula 38 en cinco estados sureños de la República. De hecho, las dos más recientes fueron inauguradas por el Grupo Energético del Sureste el 15 de enero de 2007 en Quintana Roo y Yucatán, cuando el lerdo funcionario Juan Camilo despachaba en su algodonada incubadora de Los Pinos, como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

En su tardía salida al ruedo para documentar, según dijo, el poder de su firma a nombre de Ivancar, Mouriño explicó que “todos los contratos que Pemex-Refinación ha celebrado con los transportistas han sido asignados directamente por Acuerdo del Comité de Adquisiciones de la paraestatal y validados por la Secretaría de la Función Pública. A mayor abundamiento, todos estos contratos se firman bajo los mismos términos y las mismas condiciones para los afiliados de la Canacar. Todas las empresas transportistas que contratan con Pemex-Refinación firman el mismo contrato modelo y se sujetan al mismo precio… Como he dicho, las condiciones a las que accedió TEISA fueron idénticas a las de cualquier otro afiliado a la Canacar… Para decirlo con toda claridad, no hubo ningún privilegio para mí o para mis familiares con la firma de esos contratos”.

Lo que el empresario-funcionario olvidó mencionar es que no todas la empresas transportistas tienen como apoderado legal al presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, al coordinador de asesores de la Secretaría de Energía y/o al subsecretario de esa misma área, de tal suerte que la “uniformidad” presumida por Iván el breve es inexistente, al tiempo que los siete contratos celebrados por TEISA, “cuando yo era su representante”, violan las leyes aplicables. Y obvio es que si una empresa firma un contrato, público o privado, es porque obtendrá algún beneficio, como en el caso de los firmados por los Mouriño con Pemex-Refinación.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

■ Insolvencia de Citigroup/Banamex

■ Los planes de rescate han fracasado

Las acciones de Cititgroup (con su filial Banamex “rescatada” obligatoriamente en la fase del totalitarismo cordobista-zedillista por los miserables ciudadanos mexicanos indefensos) se desplomaron a un precio menor a su “valor en libros”, lo cual ha orillado al borde de la quiebra técnica al otrora banco más poderosos del mundo (“Un sentimiento de hundimiento en Citigroup”; Moneynews.com, 7/3/08).

Nadie sabe para quién trabaja y, visto en retrospectiva, de nada sirvió el rescate cordobista-zedillista mediante el infame Fobaproa/IPAB del tuxpeño Roberto Hernández Ramírez, quien anda sumamente nervioso insultando a los políticos que lo inventaron como “banquero”, y cuyas acciones en Banamex valen pura chatarra. Curiosamente, a este grupo parasitario fue a quien el irresponsable Calderón regaló Aeroméxico, a sabiendas de la insolvencia de Citigroup.

El “desplome desastroso” de las acciones de Citigroup “fue provocado” (sic) por un comentario de Sameer al-Ansari, jerarca de Dubai International Capital, quien sentenció que la “liquidez que recibió recientemente Citigroup” (¡más de 30 mil millones de dólares!) de los “fondos soberanos de riqueza” de Medio Oriente “no sería suficiente para su rescate”.

Pues sí: no todo se manosea como el infame Fobaproa/IPAB y existe un límite a la amistad de las seis petromonarquías árabes del Consejo de Cooperación del Golfo con el nepotismo dinástico de los Bush –que incluye al también insolvente Grupo Carlyle, presuntamente propiedad del conglomerado texano encabezado por la misma familia Bush y cuyo representante en México, Luis Téllez Kuenzler (anterior secretario de Energía zedillista y ahora simultáneamente secretario de Comunicaciones con Calderón) anda desatado (como Reyes-Heroles júnior) para rematar Pemex al peor postor y al mejor impostor.

Ahora entendemos la prisa del remate de Pemex sin debate y diagnóstico, ya no se diga auditoría de por medio. ¡De locos!: Calderón pretende salvar al capitalismo anglosajón (incluido el gallego) de su quiebra y Guillermo Ortiz, el “gobernador” del Banco de México, pretende rescatar al dólar de su desplome.Leer todo...

Disgusto · Helguera

Helguera

Haciendo agua · Rocha

Rocha

EXXON CONTRATÓ A LA EIRIK RAUDE

Para entender lo que sigue primero tienen que ver el video del Discovery Channel sobre la plataforma Eirik Raude (Erick el Rojo) que hizo una empresa de Noruega y que le RENTA a una petrolera de Canadá para extraer petróleo en aguas profundas. El video está en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=meaMr0v2scs

A lo que sigue entonces:

Una de las empresas trasnacionales (gringas) que tiene contratos secretos con Pemex es EXXON-MOBIL. Exxon tiene contratos de "investigación" en el Golfo de México, pero su verdadero interés es la EXTRACCIÓN de petróleo en aguas profundas en el Golfo de México.

Ahora bien; alguien comentó en los comentarios del video del Discovery Channel en YouTube que encontró un reporte de las ganancias del primer trimestre de 2007 de Exxon en el que se menciona que Exxon había contratado para extraer petróleo en aguas profundas ni más ni menos que a la plataforma EIRICK RAUDE.

El reporte se encuentra en este link:

http://seekingalpha.com/article/33667-exxonmobil-q1-2007-earnings-call-transcript

En el reporte, un representante del despacho financiero Merrill Lynch hace la pregunta directa a un representante de Exxon sobre los planes de Exxon en el Golfo de México. La respuesta es que están por traer a la Eirick Raude para hacer extracción. Este es el intercambio entre el representante de Merryll Lynch (que, supongo, es accionista) y el de Exxon:

John Herrlin - Merrill Lynch

Okay, that’s fine. Speaking of the F&O, I was surprised to see the lower tertiary mentioned in the Gulf of Mexico. Exxon has never really been a big deepwater Gulf of Mexico player. Is that something that’s of greater interest these days?

Henry Hubble

Well, as you know, we have several prospects that we are -- we have a lot of acreage in the area and we have several prospects that we are looking at. We have the Julia well that was drilled earlier and we have two more prospects that will be drilled though later in the summer in the fourth quarter. When we bring the Erik Raude down, that will be doing that drilling.

So we have a number of plays in the area and acreage throughout the area.


Lo que Merrill Lynch dice (¡y en 2007!) es que Exxon nunca había tenido gran interés en la extracción en aguas profundas, y que les resulta una novedad que Exxon ahora esté interesado en ese tipo de extracción. Exxon le responde que tienen "varios prospectos que están viendo" en el Golfo de México, y que quien hará las extracciones será la plataforma Eirick Raude.

¿Qué significa esto? Varias cosas que son MUY importantes:

1. Que Exxon, a diferencia de lo que alegan los panistas, NO tiene "amplia experiencia" en extracción en aguas prodfundas ni tampoco tiene la tecnología para hacer extracción en el golfo de México; la tiene que RENTAR a noruega.

2. Que por lo tanto el "asociar" o "hacer alianza" entre Pemex y Exxon es una PENDEJADA, ya que se le estaría dando ganancias que podría tener Pemex por el uso de una tecnología que se le puede rentar DIRECTAMENTE a Noruega.

3. Exxon menciona que solamente UNA plataforma será usada en la extracción en aguas profundas (la Eirik Raude). Esto quiere decir que Exxon calcula que con solamente UNA plataforma en aguas profundas puede extraer suficiente petróleo para pagar por la renta de la la Eirik Raude (250 mil euros diarios) y para tener amplias ganancias. ¿Entonces por qué CHINGADOS tiene Pemex que "asociarse" o "hacer alianza" con trasnacionales si a fin de cuentas, SIN "asociarse" o "hacer alianza", con la renta de solamente UNA plataforma puede extraer UN CHINGO de petróleo con el que puede pagar la renta de la plataforma Eirik Raude o una plataforma similar?


Los panistas, por lo tanto, MIENTEN de nuevo al afirmar que México no puede extraer petróleo en aguas profundas por si mismo y sin la privatización de Pemex. MIENTEN y evitan decir la verdad porque SABEN que si la gente se entera de la verdad, no sólo no va a aceptar la gente la privatización de Pemex, sino que además no volverán a votar por el PAN ya que el PAN intentó TRAICIONAR A LA PATRIA para beneficio de los extranjeros y para daño al patrimonio de la nación.

Sugiero que le envíen esta información a TODA la gente que conozcan para que se enteren de las MENTIRAS con las que Pemex pretende lavarles el cerebro para que acepten la privatización de Pemex.


UPDATE:
Por cierto que Pemex tiene ingresos SUPERIORES a los de Exxon. En 2005, antes de que la mezcla mexicana se vendiera a 90 dólares el barril, Pemex hizo 48 mil millones de dólares, mientras que Exxon hizo 36 mil millones de dólares. Shell hizo 23 mil millones y Chevron-Texaco hizo 14 mil millones.

PERO, debido a que Pemex le tiene que entregar el 60% de sus ingresos al estado, la ganancia neta de Pemex fue de poco más de 20 mil millones de dólares, que sigue siendo similar a lo que hizo Shell y superior a lo que hizo Chevron-Texaco.

Repito: eso fue antes de que el barril de petróleo Mexicano se vendiera en 90 dólares el barril.

Ah, y en 2007 Pemex tuvo una ganancia de 104 mil millones de dólares. Creo que SÍ le alcanza a Pemex para rentarle la Eirik Raude a Noruega.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL ¡POR ESTO!.

Cinismo
miércoles, 12 de marzo de 2008 * Pero increíblemente asevera que su paso por la Cámara de Diputados y por la Secretaría de Energía “no significó beneficio alguno” para su empresa / “Ninguno de los siete contratos celebrados por TEISA, cuando yo era su representante, viola las leyes aplicables”, dice
* Juan Camilo Mouriño Terrazo, el español secretario de Gobernación ilegítimo, reconoce que SI firmó con PEMEX, en calidad de apoderado legal de Transportes Especializados Ivancar (TEISA), cinco contratos cuando era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y dos más en calidad de funcionario de la Secretaría de Energía (SE), cuando el titular de esa dependencia era el espurio Felipe Calderón Hinojosa

Tal como denunció el Frente Amplio Progresista, Mouriño reconoció al exhibir los documentos con su firma que violó la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Penal. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, firmó con Petróleos Mexicanos -en calidad de apoderado legal de Transportes Especializados Ivancar (TEISA)- cinco contratos cuando fungía como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y dos más en calidad de funcionario de la Secretaría de Energía (SE), cuando el titular de esta dependencia era Felipe Calderón Hinojosa. En estos dos últimos casos se desempeñó (de octubre del 2003 a marzo del 2004) como director general en la Subsecretaría de Política Energética y Desarrollo Tecnológico de la SE, puesto formal, aunque en los hechos era asesor del subsecretario y, de marzo de 2004 a septiembre de ese año, como subsecretario de Electricidad, también en calidad de cercano colaborador del titular de la SE, Felipe Calderón.
Sin embargo, Mouriño aseveró que su paso por la Cámara de Diputados y por la Secretaría de Energía “tampoco significó beneficio alguno para la empresa (?). Ninguno de los siete contratos celebrados por TEISA, cuando yo era su representante, viola las leyes aplicables”.
Ratificó que los convenios no son motivo de licitación sino de adjudicación directa.
Los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (encabezado por el PRD y el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador) han denunciado que Mouriño violó la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Penal, como presunto responsable de tráfico de influencias.
Este martes, el funcionario exhibió copias de los siete documentos en referencia, aunque en uno de ellos (firmado el 20 de diciembre de 2000) las fotostáticas aparecen con varios renglones y párrafos ocultos (con plumón negro), en los cuales se asienta el monto del contrato.
Pese a los espacios en negro, se alcanza a leer que el convenio incluye servicios a la paraestatal por un rango de entre 2.7 a 6.8 millones de pesos.
El ahora titular de la SG ratificó la legalidad de su firma en tales documentos y aseguró que la participación de Ivancar representa, en promedio, el 0.5 por ciento anual de lo asignado a los transportistas de PEMEX de 1988 a la fecha.
En Gobernación fueron fotocopiadas, para todos los reporteros, miles de hojas (pese a las reglas de austeridad en el uso de papel), correspondientes a los contratos firmados en las siguientes fechas: 20 de diciembre de 2000; 8 de agosto a diciembre de 2001; 28 de agosto de ese mismo año; 20 de diciembre de 2001, 20 de diciembre de 2003 y 29 de diciembre de 2008.
Por instrucciones del titular de la SG fue distribuido también el expediente (28 páginas) de la constitución de Sociedad Anónima de Capital Variable denominada Transportes Especializados Ivancar S.A. de C.V., integrada -en 1985- por Juan Carlos Merelles Díaz, María del Carmen Vázquez Aguirre, Manuel Carlos Mouriño Atanes, María de los Angeles Terrazo Blanco (estos dos últimos padre y madre del secretario de Gobernación); Juan Carlos Lorenzo Relloso, Santiago Esposito Semarena, Esther Janeiro Barros de Merelles y Sinforiano Miguel Benedicto Javier Maza Ruiz.
Además, fotocopia del convenio entre PEMEX-Refinación y los transportistas afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y la Asociación de Transportistas al Servicio de Petróleos Mexicanos y Empresas Sustitutas A.C.; también, copias del convenio “Marco” entre PEMEX y la cámara nacional en referencia.
En conferencia de prensa, el funcionario --señalado como presunto responsable de tráfico de influencias-- dijo que “no hay más contratos”, con su firma, además de los siete en referencia; reiteró que TEISA ha prestado sus servicios de transporte de productos petrolíferos y petroquímicos a PEMEX por más de 22 años.
Argumentó que, con base en el “contrato marco” aludido, firmado en 1993, se establecieron las condiciones generales para la distribución equitativa de los volúmenes de carga, entre los afiliados de la Canacar.
Precisó que en 1998 (tiempo en que era diputado local en el Congreso de Campeche) PEMEX-Refinación solicitó la celebración de contratos individuales, con cada una de las empresas transportistas, entre ellas TEISA.
Es decir, agregó, todos los contratos que PEMEX-Refinación ha celebrado con los transportistas han sido asignados directamente por el Acuerdo del Comité de Adquisiciones de la paraestatal y validados por la Secretaría de la Función Pública, exactamente en los mismos términos para todos los prestadores de tal servicio.
En la conferencia de prensa, Mouriño aseguró que también son iguales las tarifas, de ahí que “TEISA no podría haber obtenido privilegio alguno con motivo de la firma de estos contratos”.
Así, Juan Camilo Mouriño Terrazo, titular de la Secretaría de Gobernación (SG), dijo que no renunciará a su cargo y -por el contrario- aseguró que continúa como interlocutor del gobierno calderonista con “las diversas fuerzas políticas” del país.
- ¿Puede usted seguir siendo un Secretario de Gobernación útil?, se le preguntó.
- Por supuesto que puedo y sigo adelante en mis funciones (?) Los problemas de México son los mismos que existían antes de que todo esto iniciase.
Y la responsabilidad que tenemos de resolverlos y la determinación que tenemos de hacerlo, la convicción con la que trabajamos sigue siendo la misma (?) Sigo trabajando firme y hacia delante en el proyecto del Presidente y en el proyecto de México, respondió.Leer más...

Hay más pruebas
miércoles, 12 de marzo de 2008 El senador perredista Carlos Navarrete entregó a la Junta de Coordinación Política del Senado un amplio expediente que prueba los múltiples casos de tráfico de influencias de Juan Camilo Mouriño / Debe intervenir la PGR / Los contratos revelados hasta ahora “son apenas la punta del iceberg” del negocio multimillonario del español y sus amigos

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- Como parte de una estrategia diseñada desde su paso por Oficina de la Presidencia de la República para colocar a sus empresas en situación privilegiada y que puedan beneficiarse de la pretendida privatización de PEMEX, el ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño colocó a incondicionales en puestos clave de la paraestatal y otras dependencias, advirtió el coordinador perredista, Carlos Navarrete.Leer más...

Hoy deciden
miércoles, 12 de marzo de 2008 La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados postergó para hoy la conformación de la comisión especial legislativa que investigará si el secretario de Gobernación espurio, el español Juan Camilo Mouriño, incurrió en tráfico de influencias al firmar contratos de su empresa con PEMEX / Por encima de la Constitución, de la Ley Orgánica del Congreso y del derecho de las minorías, se impone el PAN / En el Senado, hasta después de Semana Santa.
A los panistas les caló el contenido de las mantas que desplegaron los perredistas en la tribuna de San Lázaro con las leyendas “¿Manos limpias?”, “No a la pripantización de PEMEX”, “¡Ya vienen los piratas!, I VAN por el tesoro” y dos fotomontajes con los rostros de Felipe Calderón y Mouriño, disfrazados de piratas. Y los blanquiazules, “que defienden las buenas costumbres y el respeto”, se pintaron como son y escupieron su misoginia. Mientras, la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, obligada por la Ley Orgánica a guardar el orden en las sesiones, nada hizo para detener a los panistas. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 11 de marzo (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Luego de cuatro horas de discusión y al no llegar a ningún acuerdo sobre sus alcances, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados postergó para este miércoles la conformación de una comisión especial legislativa, con el único propósito de investigar si el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, incurrió en posible tráfico de influencias al firmar contratos de una empresa familiar con PEMEX.
En conferencia de prensa, Héctor Larios, diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación, informó que la mayoría de las fuerzas políticas respaldó la creación de la comisión propuesta por el Frente Amplio Progresista -que conforman PRD, PT y Convergencia-, Nueva Alianza y Alternativa, pero aclaró que “hay diferencias por el alcance de la misma”.Leer más...

Juicio político
miércoles, 12 de marzo de 2008 Tiene que ser procesado Juan Camilo Mouriño Terrazo en la Cámara de Diputados para que pueda ser investigado si la Procuraduría General de la República (PGR) inicia una averiguación previa por tráfico de influencias

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, tendría que ser sometido a un proceso de juicio político al interior de la Cámara de Diputados, debido a que está protegido por el fuero constitucional, para que pueda ser investigado en caso de que la Procuraduría General de la República inicie una averiguación previa por presunto tráfico de influencias.
El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Silvano Garay Maldonado, explicó en entrevista que como titular de Gobernación, Mouriño es uno de los funcionarios públicos que pueden ser sujetos a juicio político, como establece el primer párrafo del artículo 110 de la Constitución. Leer más...

Denuncia penal
miércoles, 12 de marzo de 2008 Es lo único que procede contra Juan Camilo Mouriño porque las comisiones legisladoras no dan resultado, advierte Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo / Urge a la Cámara de Diputados presentar demanda contra el español

GUADALAJARA, Jalisco, 11 de marzo (APRO).- El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, urgió a la Cámara de Diputados a presentar una denuncia penal en contra del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, por el presunto tráfico de influencias.
Entrevistado al término de una conferencia que dictó sobre el futuro del petróleo mexicano en la Universidad de Guadalajara, el economista dijo que no tiene sentido crear una comisión legislativa que investigue la actuación del secretario de Gobernación en la firma de los contratos con PEMEX porque está probado que éstas sirven de poco.
Estableció que lo único que procede es la denuncia penal.
“Independientemente de la comisión legislativa, ya es muy claro que el problema en la Cámara de Diputados es que les da comisionitis (sic); hubo una para investigar el Fobaproa, otra para investigar a los Bribiesca y nunca ha habido ningún consignado. Más que comisión urge ya una denuncia formal que la Cámara como poder legislativo haga para que se proceda penalmente contra el actual secretario de Gobernación”, precisó.
El economista consideró una “desfachatez” que Mouriño no haya presentado aún su renuncia, pese a las evidencias de su presunto tráfico de influencias.Leer más...

Mouriño carece de toda autoridad: Bartlett

Sui generis defensa de Camilo Mouriño. (UNIVERSAL)

Vergonzosa postura de Beltrones y Gamboa
Cínica defensa del secretario de Gobernación
PGR, SFP y Congreso, futuros cómplices
Cecilia Romero deja abandonados a 15 mil niños
Revive Sosa Castelan el caso de Enciclomedia

Por Lilia Arellano


“Para ser secretario de Gobernación se requiere autoridad política y autoridad moral y Juan Camilo Mouriño carece de ambas”, sentenció el ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Puebla y ex senador, Manuel Bartlett Díaz, al señalar que el asunto de manejos irregulares realizados por el avecindado en Campeche no es nuevo y que si bien en los últimos tiempos han salido a relucir contratos firmados desde su posición como diputado federal, están otros abusos cometidos que fueron en su momento documentados.
Así, a las pruebas que ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador -que son cinco- se suman no sólo las presentadas en estas líneas, sino también las que fueron entregadas a la Secretaría de la Función Pública y por las que se estableció una controversia constitucional que la Suprema Corte hizo “dormir” durante un largo período. Irregularidades éstas cometidas por don Juan Camilo desde que ocupara la subsecretaría de Energía y cuando Felipe Calderón era el titular de esa dependencia.
Calderón ha estado enterado desde siempre y ha protegido a más no poder las andanzas de Mouriño Terrazo y no es sino en fechas recientes que por fin la Corte retomó el asunto y se espera que su resolución marque por sí sola cuáles deben ser las actuaciones de las dependencias sobre las que recae la responsabilidad del establecimiento, la permanencia y la marcha correcta del Estado de Derecho.
Para Bartlett Díaz es una vergüenza la forma en la que el PAN pretende defender al funcionario y es más grave aún en lo que se refiere a la posición adoptada no por los priístas, o no por lo menos por su totalidad, sino por dos sujetos llamados Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, quienes han dado a conocer públicamente el grado de complicidad con el que vienen operando y la despreciable intentona de protección que “espero haga reflexionar a los diputados para que se den cuenta de quiénes los están representando y pretenden manipularlos”.
El sector energético ha sido pues un botín y el que vienen preparando adueñarse los grupos panistas insertados en el poder y, puntualizó el poblano, no hay que olvidar el origen de la fortuna de los Mouriño y la forma en la que la han acrecentado a base de influencias y beneficios recibidos directamente del gobierno federal.
Recordó que Mouriño no contaba con ninguna trayectoria política como para haber llegado a ocupar una curul federal y que, estando en ella, fue nombrado presidente de la Comisión de Energía, para después pasar a la subsecretaría del ramo y en el pasado reciente dar inicio a los amarres y venta del sector desde una oscura oficina en Los Pinos.
Hoy, Mouriño Terrazo no puede ser interlocutor válido de ningún partido político. Después de todo lo que se ha dado a conocer está carente de toda autoridad política y moral para ejercer el cargo de secretario de Gobernación. Reconocerlo, como lo han hecho Beltrones y Gamboa, se convierte en una exposición más de toda esa perversión que ha acompañado a este par de sujetos durante su dizque trayectoria política.
Ante el silencio guardado por Beatriz Paredes ya se sabe que además de Beltrones y Gamboa todo puede esperarse de la cúpula de poder que actualmente se escuda en el emblema del tricolor.
Para colmo, gobernadores, como es el caso de Enrique Peña Nieto, del Estado de México, también han manifestado un vergonzoso respaldo que no hace sino confirmar hasta qué grado llegaron los acuerdos con los panistas para evitar que el peso de la ley recayera sobre Arturo Montiel Rojas.Leer más...

NO sirve la privatización
miércoles, 12 de marzo de 2008 Fernando Siqueira, director de la Asociación de Ingenieros de Petróleos de Brasil (Petrobras), advierte que los brasileños “estamos en plena campaña para recuperar el control sobre el petróleo” / “Brasil tiene que copiar a México el marco constitucional de control del Estado sobre sus recursos” / La privatización no fue buena, no llevó nuevas inversiones, tampoco aportó tecnología

Fernando Siqueira forma parte del movimiento que ha renacido en Brasil para que el país recupere el control de su petróleo. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- Estados Unidos enfrenta una “difícil situación energética” y la necesidad que tiene ese país de lograr el control sobre los recursos petroleros de América Latina, está detrás de las “enormes presiones” para privatizar los hidrocarburos en México y en otros países de la región.
Habla Fernando Siqueira, director de la Asociación de Ingenieros de Petrobras (AEPET): “En realidad, Estados Unidos está pagando hoy 300 dólares por barril de petróleo: 100 dólares por el costo del crudo en el mercado y otros 200 dólares derivados de los gastos en el aparato militar en Oriente Medio para garantizar el suministro desde esos yacimientos”.
Crítico del proceso de privatización de Petróleos Brasileños (Petrobras), que se concretó en 1997, durante el gobierno del ex presidente Fernando Henrique Cardoso –cuando se promulgó una ley que permitió a otras empresas competir con Petrobras en todos los ramos de la actividad petrolera--, Siqueira dice: “En la discusión sobre el tema energético, México no debe ver el proceso de apertura en Petrobras como un ejemplo. En Brasil, estamos en plena campaña para recuperar el control sobre el petróleo y Brasil tiene que copiar a México el marco constitucional de control del Estado sobre sus recursos y ahora, más que nunca, Petróleos Mexicanos (PEMEX) es un paradigma. Es necesario que Brasil recupere el control de su riqueza”.Leer más...

Empresa
miércoles, 12 de marzo de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Slim contra cuerdas
Se caen las remesas
Péguenle a Microsoft



En lo que representa el enésimo jaque contra Teléfonos de México bajo cargos de dominancia, Movistar, la filial de la Telefónica de España, logró la aceptación de la Comisión Federal de Competencia a una denuncia que, a decir de los expertos, está ganada de calle.
El enésimo round, pues, de un añejo pleito entre el socio mayoritario de la empresa hegemónica, Carlos Slim Helú, y el presidente de la subsidiaria de la madre patria para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz.Leer más...

Bancos mexicanos incurren en la usura
miércoles, 12 de marzo de 2008 MONTERREY, Nuevo León, 11 de marzo (APRO).- El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, cuestionó hoy la forma de operar del sistema bancario mexicano.
Sostuvo que las instituciones crediticias incurren en la usura al cobrar más de 15% de interés a sus clientes.
El llamado “banquero de los pobres” –creo el Grameen Bank, la institución crediticia más grande del mundo dedicada al préstamo de dinero a los pobres--, consideró que su programa de microcréditos es inaplicable en México.
El banquero de Bangladesh acudió a esta ciudad para dictar una conferencia, a invitación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Yunus arremetió también contra el modelo del Banco Mundial, al considerar que incumple con su objetivo de crecimiento económico, pues desde su creación jamás se ha transformado en beneficio de los pobres. Inclusive dijo que desde hace 63 años, cuando se creó el BM, la brecha de la desigualdad se ha ensanchado en el mundo.
A pregunta expresa sobre el reciente conflicto protagonizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los gobiernos de Alvaro Uribe y Ecuador, indicó que todo movimiento violento es causado “por un sentido muy fuerte de injusticia entre la gente”.Leer más...

Dios, si de verdad existes, regrésanos la inteligencia, por favor
miércoles, 12 de marzo de 2008 Por María Teresa Jardí
Aunque fuera un gobernante legítimo —y no el usurpador que es— tendría que resultarle evidente a estas alturas el costo que va a pagar Calderón, más temprano que tarde, por mantener a un sujeto impresentable como Juan Camilo Mouriño alias “el terrible Iván”.
Y si no resultara tan costosa, en la pérdida de vidas incluso, la usurpación PRIAN/ fecalista, podríamos quedarnos impasibles disfrutando de antemano de su estrepitosa caída. El lastre que significa Mouriño para el PRIAN/ fecalismo es una piedra amarrada al cuello tan pesada que no hay posibilidad de salvación. Hundidos en el pantano de la corrupción están y ya apesta a muerto la usurpación mexicana, incluso para la parte mafiosa de la comunidad internacional, que dicta todas las reglas del juego para la humanidad sometida por esas mafias globalizadas. Quien quede al frente del gobierno gringo va a tener que mirar con preocupación la corrupción exhibida por el usurpador mexicano y sus compinches. Los gringos toleran la tortura, el asesinato y su propia corrupción, pero a sus secuaces les piden discreción. Leer más...

Corrupción inveterada
miércoles, 12 de marzo de 2008

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
¡La corrupción somos todos! exclamó José López Portillo, sin justificar sus mal habidos bienes y su conocido vicio de coleccionar libros y aceptar regalos de bienes agrícolas y otros no agrícolas, como la conocida “Colina del Perro”.
Desde el principio de los tiempos, allá cuando el patriarca Noé fue la burla de sus tres hijos, porque había estado catando los caldos de uva, sin medir las consecuencias de la borrachera y sus locuras. Desde entonces el hombre está inclinado por su naturaleza a caer en la tentación de los sentidos que nubla la inteligencia, dejando que las pasiones gobiernen, aquellas del pasatiempo de la “dolce vida”.
Hay que entender que el hombre está desde los tiempos de Adán y Eva, inclinado a rendir su cerebro a las pasiones, que son el centro de las ideas y de los hechos. El poder es la perdición constante de la conciencia en los hombres. Se contagia como las enfermedades, ciega los senderos que dividen el bien y el mal. Los políticos y los gobernantes se empeñan en editar leyes; sin advertir que para entender las leyes el común de los mortales, no habla el lenguaje de los jurisperitos. Leer más...