/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 30, 2005

COMPRA VOTOS EL PAN CON TORTAS CON DINERO

El Maquilator mencionó esta nota del Universal en el Cadillo en la que se ve una más de las interminables marranadas del PAN. Esta vez comprando votos repartiendo tortas con dinero:

Denuncian compra de votos con tortas rellenas de billetes

18:59 El panista Eduardo Guerrero Villegas, sostiene un "ayuno por la dignidad", frente al comité estatal del PAN, para protestar por la compra de votos con tortas que en lugar de jamón, aguacate o cebolla tenían billetes de 200 y 500 pesos.

Esto ocurrió durante la convención para elegir al candidato panista del distrito 18 del municipio de Tlalnepantla, en donde el candidato Julio Rodríguez ganó con 250 votos la candidatura a diputado local, contra 243 que logró Eduardo Guerrero Villegas, asistente del ex candidato a gobernador, Rubén Mendoza Ayala.

Eduardo Guerrero, acusó a su contrincante y a funcionarios panistas de Tlalnepantla de hacer la compra de votos "con tortas que en lugar de frijoles, jamón o pierna traían billetes de 200 y 500 pesos".

Informó que debido a esta situación tomó la decisión de iniciar un "ayuno por la dignidad", en una casa de campaña que colocó precisamente en la puerta de la sede del comité directivo estatal del PAN, a un costado del Toreo de Cuatro Caminos, en donde sólo ingiere líquidos y se abstiene de ingerir alimentos sólidos.

Guerrero Villegas señaló que ahí mantendrá su protesta, hasta que la dirigencia estatal del blanquiazul analice y resuelva esta denuncia.


Me imagino que a esto los panistas lo único que van a responder es la misma cantaleta de siempre: "¡Bejarano! ¡Bejarano! ¡Ponce! ¡Ponce!"

Lo curioso es que esan esos dos únicos ejemplos (bueno, y a veces a Carlos Imaz) para tratar de justificar las chingaderas de Dolores Creel, de Felipe Calderón, de Carmen Segura, de Santiago Creel, de los hijos de la mertuchis, del propio Fox, de Estrada Cajigal, de Guido Belsasso, del embajador dormimundo (aún prófugo), de Lino Korrodi, de Fernández de Cevallos, de Fauzi Hamdan, y los que se acumulen esta semana.

Una pregunta: ¿De a cuanto son los billetes que les ponen a las tortas que le regalan los empresarios a Felipe Calderón para que sea su perro faldero?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

PETRÓLEO, GÜEVOS Y EL CANDIDATO DE LA CIA

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

En 1938 Lázaro Cárdenas del Rio expropia la industria petrolera, en ese entonces en manos de Estados Unidos, y crea Pemex. Estados Unidos le trata de organizar un golpe de estado a Cárdenas pero no le funciona. Se tienen que aguantar.

Pemex representa para México su principal fuente de ingresos. Tal vez no lo sería si los empresarios del país no evadieran el 50% de los impuestos que les corresponde pagar, pero como ni el PRI ni el PAN han querido hacer nada para detener la evasión fiscal, Pemex sigue siendo la principal fuente de ingresos.

Con los recursos de Pemex se pagan los gastos de escuelas públicas, hospitales, carreteras, vías de comunicación, servicios de infraestructura, servicios públicos, hospitales públicos, etc, etc. Y claro; la enorme deuda del FOBAPROA que el PRIAN le impuso al país.

Pemex se ha rezagado por la corrupción que ha existido en la paraestatal. Esta corrupción se vió con lujo de detalle en el Pemexgate, en el cual los líderes charros del sindicato de Pemex se transaron las cuotas del sindicato para beneficiar la campaña de Francisco Labastida Ochoa en las elecciones del 2000. El PAN no hizo NADA para frenar esta corrupción a pesar de que prometió Fox en campaña acabar con la corrupción. Y no hicieron nada por que los panistas estaban igual de puercos, sólo que triangulando dinero ilegal por medio de Lino Korrodi y los Amigos de Fox. Siendo así las cosas hicieron una concertaciesión en lo oscurito con el PRI para no tocar al Pemexgate a cambio de no que el PRI no tocara a los amigos de Fox.

Los panistas insisten en que Pemex no funciona por la corrupción, y que por lo tanto se debe de privatizar para que se acabe la corrupción. Es decir: en vez de acabar con la corrupción, prefieren vender la principal fuente de ingresos del país. La idea, según ellos, es que estando en manos privadas ya todo se arregla.

Pero resulta que lo que hemos visto en los casos en los que el sector energético está en manos privadas es que las transas que hacen y la corrupción en la que incurren son peores. Desde las empresas petroleras gringas que mandan a que se invadan paises para quedarse con su petróleo--como Halliburton--hasta las empresas eléctricas que roban a los usuarios a lo descarado aumentando las tarifas de manera artificial, haciendo fraudes multi-millonarios y robando dinero a lo descarado--como fué el caso de ENRON y Sempra en Estados Unidos.

En esas manos pretende el PAN que queden los energéticos en México. En manos de rateros sin escrúpulos. Es decir; que los rateros ya no sean el sindicato de Pemex sino los capitalistas gringos.

La diferencia es muy importante; el sindicato de Pemex se puede hacer a un lado habiendo voluntad política. Los capitales gringos, por el contrario, son peligrosos de a deveras. Ya le organizaron un golpe de estado a Hugo Chávez en Venezuela y mandaron invadir Irak y Afganistán nadamas por sus recursos naturales. ¿Qué le impide a los capitales gringos hacer algo similar en México si tienen el pretexto de que sólo están "defendiendo sus intereses" si llegaran a ser dueños de Pemex y la CFE?

Ahora bien, hagamos otro poco de memoria histórica; hace 2 años los republicanos en el congreso de Estados Unidos--es decir, la derecha ultra-conservadora que representa a los intereses de los grandes capitales--trató de condicionar un acuerdo migratorio con México a cambio de que México privatizara Pemex.

Vean los detalles en este link.

Y en este otro link.

Un fragmento:


Condicionan republicanos acuerdo migratorio a apertura de Pemex

por: Notimex

Fuente: NOTIMEX

WASHINGTON, México, mayo 09, 2003.- El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó por mayoría una resolución que condiciona un acuerdo migratorio con México a la apertura de su estratégico sector petrolero a la inversión estadunidense.

La resolución del sentir del Congreso, aprobada la noche de este jueves por 24 votos a favor y 22 en contra, como parte de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, fue de inmediato denunciada por los demócratas como una falta de respeto a México.

Legisladores republicanos encabezados por el de Carolina, Cass Ballenger, presentaron la enmienda en sustitución de una propuesta del demócrata de Nueva Jersey en la que se pedía la reactivación de negociaciones migratorias con México.

La enmienda de Ballenger coincide en que es necesario reanudar las negociaciones "tan pronto como sea práctico", a fin de llegar a un acuerdo migratorio que sea "tan integral como sea posible y que encare preocupaciones de los dos países".

Pero una segunda cláusula advierte que "cualquier acuerdo de migración entre Estados Unidos y México debe incluir un acuerdo para abrir Petróleos Mexicanos (PEMEX) a inversiones de empresas petroleras estadunidenses".


Esto ocurre en año electoral y a un par de meses de las elecciones. Y aunque el PAN en el congreso se manifestó a favor de privatizar Pemex, el gobierno federal de plano tuvo que decir que no aceptaba. Claro; perdía votos:

Así, el Gobierno estableció su rechazo a negociar un acuerdo migratorio con Estados Unidos a cambio de la apertura de la paraestatal Petróleos Mexicanos, dos días después de que el Comité de la Cámara de Representantes así lo condicionara.
Para cortar de tajo cualquier pretensión de los vecinos del norte por abrir Pemex a la inversión extranjera, el gobierno del presidente Vicente Fox aseguró que de "ninguna manera" aceptará una propuesta de ese tipo a cambio de la firma de un acuerdo migratorio.


Menciono todo esto por lo que ocurrió ayer en la junta con empresarios de la cámara de comercio gringa, en la que Madrazo, Calderón y el peje fijaron sus posturas sobre el tema de los energéticos y quedaron al descubierto de plano. Es MUY IMPORTANTE que veamos esto por que aquí es donde se define que es lo que cada candidato representa. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Tema energético `desnuda` a aspirantes

Una sola pregunta sobre el futuro de México provocó que los candidatos presidenciales de PRI, PAN y PRD se mostraran tal como son ante decenas de empresarios de la Cámara Americana de Comercio, que en suma representan inversiones en México por 100 mil millones de dólares y dan empleo a 2 millones de mexicanos.

Fue el ex embajador estadounidense en México Jeffrey Davidow el moderador y quien preguntó a Roberto Madrazo, a Felipe Calderón y a Andrés Manuel López Obrador, en ese orden, si estaban o no de acuerdo en que la industria petrolera se abriera al capital privado.

El priísta mostró su experiencia como orador político y capoteó las preguntas comprometedoras, pues en su respuesta habló de que México necesita aprovechar más su apertura comercial, que se está estancando en inversiones, que requiere dar seguridad a los capitales y eliminar la tramitología para una empresa.

Terminó su respuesta con su lema de campaña, ante las miradas interrogantes de su audiencia, que levantó un murmullo en el amplio salón de un hotel de Polanco, preguntándose por la respuesta concreta que se le pidió.

De ahí en adelante Roberto Madrazo optó por las respuestas prolongadas que consumieron los 45 minutos de que disponía y enfrentar el menor número de cuestionamientos.

En cambio, el panista le entró a la pregunta afirmando que está de acuerdo con la inversión privada en la industria energética y con ello se ganó siete veces el aplauso de los empresarios. Rió y bromeó con ellos en un ambiente mucho más relajado al que más tarde se enfrentó Andrés Manuel López Obrador.

También fue directo el perredista al responder que no estaba de acuerdo con la inversión privada. Más tarde, cuando se lo volvieron a preguntar fue tajante su "no, ya se los dije". En toda su intervención López Obrador no fue aplaudido, mientras que Madrazo apenas recibió aplausos al inicio y al término de su participación.

En esta primera pasarela que logró reunir a estos tres aspirantes presidenciales no hubo ocasión de que se encontraran, pues los organizadores hicieron todo tipo de malabares con escaleras y elevadores para que no se vieran las caras.


En resumen, Madrazo no dice ni si ni no. Calderón dice que si se baja los calzones y el peje les dice que NO a los gringos.

Señores, esto que hizo ayer el peje se llama TENER GÜEVOS. Por que pararse ante la IP gringa y decirles que NO les va a permitir meter la mano en Pemex luego de que le aplaudieron a un nalguipronto como Calderón por ofrecer no el fundillo propio, sino el del país, es tener GÜEVOS.

Güevos que, por cierto, le hicieron falta al país en la política exterior de México todo este sexenio.

Calderón, por su parte, de plano se pone a arrojarle el calzón a los gringos (ya nomás faltó que le pusieran un billetito en la tanga) y deja claro que su intención es VENDER AL PAÍS. Pregunto entonces lo que ya había preguntado hace unos días: ¿Quién CHINGADOS se cree Calderón que es para ofrecer lo que no es SUYO sino de TODOS LOS MÉXICANOS? Y peor; se lo ofrece a los gringos.

Me imagino que Calderón ahora ya se siente no sólo el candidato de Fox sino ya de plano el candidato de la CIA.

Aquí es donde no nos debe de fallar la memoria histórica y recordar que si México pudo crecer e industrializarse fué por Pemex. Y que los PEORES fraudes que han perpetrado los grandes capitales en Estados Unidos hacia sus propios cidadanos han sido precisamente en donde se involucran a empresas privadas de energía elétrica y petróleo. Desde luego sale sobrando mencionar los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el gobierno gringo en Irak y Afganistán--y el golpe de estado en Venezuela--por pretender quedarse con el petróleo y recursos naturales de estos países.

Así que a esto es a lo que le tiramos: a quedar vulnerables y controlados por los capitales gringos con el nalguipronto de Calderón (AKA el Candidato de la CIA), o a tener un presidente que tenga los GÜEVOS que no tuvo Fox para ponerle un alto a las intenciones gringas de seguir padroteando al país y que además impulse una reestructuración de Pemex que permita que México pueda refinar por si mismo su propia gasolina sin tener que depender de Estados Unidos.

O en corto, convertirnos en una vil colonia gringa con Calderón o solidizar nuestra independiencia con el peje.

Una razón mas--y muy poderosa--para votar por el peje en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

No acostumbro responder a e-mails como el que al que voy a responder a continuación. Lo voy a hacer esta única vez para que quede claro que en este blog se habla al chile pelón con suelas de hule vulcanizado y al que no le guste que chinguesumadre.

Ricardo Salgado escribe:

Aunque considero que la "blogósfera" es un excelente medio de difusión de ideas políticas, creo que en este tema específicamente, los blogs deben tomar en serio su contenido.

Tu blog, a mi parecer, bien estructurado y con una misión legítima de divulgar la imagen de AMLO hacia su posible posición presidencial, vincula hacia información anatema a la política misma.

Ésto lo comento pues tu blog provée acceso a páginas web con contenido pornográfico, ejemplo, nius.toliro.com , y contenido soez, ejemplo, donpalabras.blogspot.com
No se trata de mochismo hipócrita, cada quien tiene el derecho de publicar lo que mas bien le venga en gana, sin embargo para que un blog, pese a su naturaleza informal, tenga suficiente credibilidad debe cuidar a quien vincula.

A lo mejor me estoy equivocando y el tono de tu "blogspot" es similar a los sitios que antes menciono. De ser cierto esto, no hagas caso a este comentario. Pero si tu intención es difundir y apoyar legitimamente la campaña política de AMLO una buena sugerencia es enriquecer el contenido de tu blog con buena información política y evitar asociarse con información inútil al tema de tu blog.


RESPONDO:

A lo mejor Ricardo no se ha dado cuenta de que el autor del TOLIRO NIUS soy yo, y que hago el TOLIRO NIUS desde mucho tiempo antes que este blog--desde 2003, para ser precisos. El TOLIRO NIUS es humor político guarro y sin censura que le revira a los políticos los insultos a la inteligencia que ellos perpetran todos los días.

Me imagino que la parte "pornográfica" del TOLIRO NIUS (raro que el Ricardo no se haya fijado en la parte soez, ya que tiene hartas groserías) a la que Ricardo se refiere es los dos anuncios para páginas de comics porno que aparecen en la parte superior de la página del TOLIRO NIUS y que no son otra cosa mas que tres dibujitos donde medio se ven--y muy poquito--dos pares de tetas y unas nalgas.

¿Eso te espanta, Ricardo? ¿Pues en qué cueva vives? Peores cosas salen en la tele y ni quien se queje.

Y respecto al sitio "soez" del blog del Don Palabras y su sensei el Maistro Chicarcas pues está peor la cosa. Digo ¡No mames! ¿Hasta por unos pinches TEXTOS te vas a espantar?

Ahora bien, dices que no eres mocho. Pero si vas a salir con la pendejada de que para que se tome en serio a un blog este tiene que auto-censurarse y hablar emular al opus-dei, pues entonces como si lo fueras. Por que por mucho que de dientes para afuera te declares no-mocho, si en tus ACCIONES lo eres, pues entonces lo que eres más bien es un hipócrita. Por ende, permíteme mandarte de una vez a ti y a todos los que piensan como tu directito y sin escalas A CHINGAR A SU MADRE.

Por que si, según tu, nos estamos juntando con la chusma al poner links a páginas con comentario político donde hay unos dibujitos de unas chichis, o donde hay unas groserías bien chingonas, estamos "perdiendo credibilidad" entonces el que necesita que le revisen el coco y le saquen toda la pinche mochería de closet que trae adentro eres tú.

Ademas hago la siguiente aclaración. Nosotros no pretendemos ser otra cosa mas que ciudadanos independientes con opinión propia y sin compromisos con NADIE. Por lo tanto nos vale tres kilos de auténtica VERGA si les espanta o les arruga el chicaspiano la manera en la que hacemos el blog. Nosotros hacemos este blog para INFORMAR, no para ser canonizados.

Consideramos que mucha gente ya está hasta LA CHINGADA de que los medios le vean la cara y de que no haya alguien que se atreva a hablar con la neta por temor a que los corra Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas Pliego. Consideramos que ya la gente esta HASTA LA PINCHE MADRE de que el Reforma, La Crónica, El Universal, La Jornada, Milenio, y TODOS sus editorialistas se hagan PENDEJOS todos los días ya sea por encargo, por rencillas personales, o por conveniencia.

Mal haríamos en tratar de hacernos pasar como alguno de los antes mencionados medios de información. Ni ganas. Mejor perros.

Digo, yo no se que pretende Ricardo que sea este blog, pero francamente no me interesa. Si para ganarnos su certificación de credibilidad hay que renunciar a nuestra libertad de expresión, ¿Entonces para qué hacer el blog? ¿Para qué ser un medio mas sin identidad propia y con bozal?

Me imagino que habrá quien se queje de que con nuestros links a sitios "soeces y con pornografía" no le estamos ayudando al peje. Pero, ¿Saben qué? A nosotros lo que nos interesa es ayudarle AL PAÍS. Creemos que Andrés Manuel López Obrador puede darle a México el cambio que de verdad requiere y es por eso que lo apoyamos. Por que ni militamos en el PRD ni nos interesa. Creemos en el proyecto del peje por que frena las raterías y transas de los tecnócratas neoliberales que tienen al país sumido en la desigualdad y la pobreza. Pero ni le vamos a cantar loas al peje ni mucho menos al PRD. Yo personalmente llevo días diciendo que el peje se tiene que poner las pilas; que las redes ciudadanas de Ortiz Pinchetti se tienen que dejar de estar de güevones, y que TODOS, absolutamente TODOS los que creemos en el proyecto del peje nos tenemos que poner a hacer activismo político desde AHORITA y no bajar la guardia hasta el 2 de Julio.

Por lo que, reitero, nos tiene de verdad sin cuidado que Ricardo, o quien sea que piense como el, crea que la manera en la que hacemos el blog le resta "credibilidad." Si no tienen el mundo, la cultura o las neuronas para entender que la verdad es LA VERDAD independientemente de cómo se presente, entonces los que tienen que cambiar son ustedes. Por que mientras sigan estancados en la idea de que hay que tenerle miedo a la libertad de expresión, no tiene ningún caso que anden navegando la internet. Mejor sigan viendo la tele y apláudanle al "correcto" de López Dóriga aunque en su noticiero pongan nota roja para subir rating, anuncien programas PENDEJOS como "bailando por un sueño", o se pasen una semana entera transmitiendo desde el vaticano para ver quien va a ser el próximo vejete decrépito que va a solapar a los curitas pederastas. Digo, siendo que para ustedes cualquier mierda es un manjar mientras no haya "pornografía" o "lenguaje soez", ¿No?

Es hora de cambiar, chavos. Ya no pueden serguir ACTUANDO como si fueran mochos reprimidos. ¿No les gusta la realidad? Bájense del mundo entonces.

UPDATE:

Al poco rato de que escribí este mensaje llegaron un par de e-mails en contra del mensaje de Ricardo Salgado. Sospecho que van a llegar mas. No pensaba publicar ninguno por que este blog no es lavadero de azotea. No obstante, el siguiente e-mail de Julio Saavedra SÍ lo voy a publicar por que se va por otro lado que me pareció interesante:

Yo quisiera decir algo que pienso de esas personas como Ricardo Salgado:

Esas personas que son entre mochos e hipócritas se espantan de toda clase de cosas. Confunden toda clase de palabras y lo peor es que ni ellos mismo saben que es lo que son. Si nos fijamos ellos consideran a la obligación del estado en prestar un servicio “gratuito” como POPULISMO, que en realidad son los impuestos que pagamos.

Así pues sobre la libertad de expresión es lo mismo. Según DERECHOS HUMAN RIGHTS (http://www.derechos.org/ddhh/expresion/) el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros. La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Así pues, quiero referir unos ejemplos que las personas confunden. POPULISMO: En Europa todos los adultos mayores tienen una pensión universal, la educación y la salud es gratuita, trabajan solo 40 horas a la semana, en algunos casos solo 35, tienen el derecho a 1 mes de vacaciones, gran parte de las carreteras (tipo autopistas) son gratuitas, además se subsidia al campo, a los astilleros y otros. Y NO SE CONSIDERAN POPULISTAS. Sobre la libertad, en España, las chicas y no tan chicas se bañan en la playa haciendo topless, esto es sin traje de baño del área de las tetas. Y finalmente existen varias playas nudistas (llamadas naturistas), incluso hay
asociaciones. Así pues esta persona que escribió lo único que puede hacer, si le da miedo esta página de adultos (posibles votantes), es no ingresar a dicha página. O que su papá le compre un software para páginas no deseadas.


Lo que me pareció interesante del mensaje de Julio Saavedra es su descripción de los programas sociales en los países de primer mundo a los que dicen los neoliberales mexicanos que disque se quieren parecer. De hecho se quedó corto; en Canadá los servicios médicos son gratuitos y los impuestos son mas altos. Calderón y Madrazo quieren bajarle los impuestos a los ricos. Lo peor: Calderón pretende que haya un "flat tax" (un impuesto universal para todos independientemente de cuanto ganen, tipicamente de 15%) que en Estados Unidos se ha rechazado una y otra vez por ser injusto (en Estados Unidos los ricos pagan 40% de ISR y el resto de la gente entre 15% y 25% dependiendo de cuanto ganen.) En Estados Unidos también hay un sistema de pensiones que se protege por encima de todo al cual no se permite que se privatice.

En fin, son tantos los ejemplos de programas sociales similares a los que propone el peje en los países de tercer mundo que uno hasta se pregunta si lo que quieren de verdad los PRIANistas es parecerse al primer mundo o nomas vernos la cara de sus pendejos para poder seguir malbaratando el país a los capitales trasnacionales.

Y respecto a la libertad de expresión tengo que decir que también hay playas nudistas en México, pero son más bien reservadas y pocas. AUNQUE en el DF se han permitido los encueres para hacer protesta social. Esto, aunque no lo crean, es una CONQUISTA de la libertad de expresión en México. Y francamente no veo por que los que hacemos este blog tenemos que renunciar a las conquistas que EL PUEBLO DE MÉXICO ha logrado por simple derecho universal de libre expresión.

No, nosotros no vamos a regresar a la época en la que decir "güey" a las 12 de la noche era lo mas grueso que se podía ver en televisión abierta. Nos exprasamos como se nos pega nuestra gana y punto. Y si alguien cree que esto le resta credibilidad al blog, pues allá él. Nosotros no andamos buscando rating ni nos interesa quedar bien con NADIE. Quien NO tiene credibilidad en realidad es el que se espanta por unas tetas o por unas groserías. Por que, francamente, hay que ser mucho muy ignorante o tener broncas psicológicas e inseguridades MUY GRUESAS como para amedrentarse o por algo que es NORMAL en un medio tan libre como lo es la internet.

Peor: los que creen que se devalúa el blog por las groserías o lo "soez" o "pornográfico" lo que en realidad hacen es mostrar sus propios prejuicios e inseguridades. Y eso francamente no tiene cabida en este siglo independientemente de la inclinación política que se tenga. De plano.