/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 04, 2006

radioAMLO tv en vivo desde Oaxaca

Enterate de las ultimas noticias con imagenes graficas desde Oaxaca

www.radioAMLO.org



Por winamp --> http://queti.propagation.net:8010/;stream.nsv

La izquierda se Levanta.

a partir de las 21:00 hrs en Vivo desde Oaxaca 4 de Nov

VIDEO : VICTORIA TOTAL SOBRE LA PFP

VICTORIA TOTAL SOBRE LA PFP

http://www.youtube.com/watch?v=FCxfx-B3wmQ


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DEL PROCESO DEL DIA

Pobrtecitos de la PFP,¿como han de extrañar estar en juaritos,cuando estaban 12 horas parados como monigotes,mientras la ciudad tenia su acostumbrado asalto,secuestro,robo,atentado,violacion,desaparicion del dia?
Hoy hasta se divierten lanzando PIEDRAS Y BOMBAS DE GAS a los niños y mujeres que tienen la OSADIA se enfrentarlos a mentadas.

Vergonzosa derrota

jorge carrasco araizaga

Nota original:

México, D.F., 3 de noviembre (apro).- La Policía Federal Preventiva (PFP), un cuerpo de militares destinado a funciones de seguridad pública, fue alcanzado por la crisis política que hereda el gobierno de Vicente Fox.

A diferencia de otras crisis de fin de sexenio, dominadas por la inestabilidad económica, las complicaciones que deja Vicente Fox son de carácter político con peligrosos componentes violentos.

La crisis social en Oaxaca, que ya no tiene que ver sólo con la permanencia o no del gobernador Ulises Ruiz, involucró ya a los militares, que tanto se resistieron –sobre todo en el Ejército– a verse implicados en un conflicto político.

Fuera de la disposición que mostró la Marina para enfrentar directamente el conflicto, cuando entre fines de septiembre y principios de octubre realizó vuelos sobre las zonas controladas por la disidencia oaxaqueña, las Fuerzas Armadas mexicanas formalmente no son actores centrales en el conflicto, aunque han facilitado la logística para la llegada y desplazamiento de la PFP en Oaxaca.

Por tener personal comisionado en la PFP, lo que le ocurra a ese cuerpo policiaco-militar afecta directamente al Ejército y la Marina.

Por eso, la derrota que sufrió ayer a manos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), lastimó lo que en las instituciones uniformadas se llama el “espíritu de cuerpo”.

Las escenas de los militares metidos a policías derrotados en una batalla campal que se registró en las afueras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, es la mejor muestra de cómo la incapacidad política del foxismo arrastró a las instituciones armadas.

Incluso, oficialmente se reconoció que hubo más heridos de la policía que de la APPO.

La “soldadesca gris”, como califica la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a los elementos de la Federal Preventiva, fue vencida en las calles de Oaxaca y obligada a replegarse, en un golpe a quienes están formados en el orgullo militar.

No se sugiere aquí, ni mucho menos, que para no sentir lastimado el orgullo militar la PFP hubiera salido a reprimir con fuego a los miembros de la APPO.

Lo importante por decir es que la PFP, como elemento disuasivo, resultó un fracaso. Y no hubo ninguna novedad en ello, pues cuando el gobierno foxista decidió echar mano de ella, ya era demasiado tarde.

La llegada de la PFP a Oaxaca, el domingo 28 de octubre, ocurrió mucho después de que la disidencia oaxaqueña se radicalizara y, de acuerdo con informes de inteligencia, fuera infiltrada tanto por el EPR como por otras organizaciones guerrilleras.

El elemento disuasivo a esas alturas resultaba inoperante, como quedó comprobado en la primera semana de presencia de la Federal Preventiva, que por definición se trata de un cuerpo destinado a prevenir actos contra el orden social.

Creada en el sexenio de Ernesto Zedillo y adscrita inicialmente a la Secretaría de Gobernación cuando estaba a cargo de Francisco Labastida, la PFP se integró con marinos y miembros del Ejército que fueron comisionados para enfrentar la creciente inseguridad pública en el país.

Su propósito, dijeron entonces, era que esos militares capacitarían a civiles que los reemplazarían. No ocurrió así. Al contrario, se reforzó la presencia militar en ese cuerpo, que ha sido utilizado más como un recurso político que como un verdadero elemento disuasivo.

Cuando Vicente Fox llegó a la presidencia de la República, el Congreso de la Unión le aprobó que la PFP saliera del ámbito de Gobernación y pasara a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

La gestión de esa dependencia ha resultado desastrosa. Alejandro Gertz Manero se pasó casi cuatro años sin lograr una política de seguridad pública federal. Su sustituto, Ramón Martín Huerta murió en un sospechoso, o por lo menos no aclarado accidente aéreo. Y Eduardo Medina Mora, resultó el más improvisado de todos.

Empresario que tuvo en suerte ser nombrado director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pasó desde ese organismo a hacerse cargo de la seguridad pública federal.

Para sus nuevas tareas se llevó del Cisen a dos subdirectores del organismo, Ardelio Vargas y Rafael Ríos, dos funcionarios que durante más de 20 años habían cumplido funciones de investigación policial civil, muy lejos de lo que significa la operación de un cuerpo uniformado.

Medina Mora designó a Ardelio Vargas jefe del Estado Mayor de la PFP. Su inexperiencia en el terreno la pagó cara ayer, pues fue el responsable del estrepitoso fracaso. En línea de mando, el siguiente fue Medina Mora y así hasta llegar al propio Fox, pasando por el encargado de la política interior del país, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

A esta derrota se suma una preocupación mayor: que el conflicto siga escalando y, ante el fracaso de la disuasión, los militares se involucren ahora sí de forma directa.

Comentarios: jcarrasco@proceso.com.mx



A ,ESO LO EXPLICA TODO,VAYA ,LA DEMOCRACIA MEXICANA EN PAÑALES,NO ES POSIBLE QUE OTROS PISES SI "ENSEÑEN BIEN " A SUS FUNCIONARIOS,Este pendejete solo sigue su plan de autolimpieza e hipocrecia ante su decision en el tribunal$$$$$$.


TEPJF: Genera conflicto postelectoral falta de preparación de funcionarios

isaín mandujno

Nota original:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de noviembre (apro).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Leonel Castillo González, consideró que gran parte de los conflictos postelectorales que se generan en el país son consecuencia de la falta de preparación de los funcionarios de casilla.

Afirmó que la falta de preparación “siembra la semilla” de la duda y pone en “tela de duda” los resultados electorales y afecta “gravemente” la legitimidad de quienes ganan una elección.

Durante la presentación del libro La motivación de la sentencia civil, del jurista italiano Michelle Tarrufo, editado por el TEPJF, Castillo González afirmó que la sociedad mexicana no está aún preparada para recibir bien la votación, formalizar los resultados en las actas de escrutinio y cómputo, y entregar cuentas claras de las boletas electorales.

“Nos hemos preparado, pues, para resolver litigios, para organizar las elecciones, pero no hemos preparado a los ciudadanos para que hagan la gran labor de recibir la votación y rendir cuentas, eso afecta gravemente a la legitimidad de quienes ganaron la elección”, indicó.

LEER NOTA COMPLETA.



Y QUE SE LE FRUNCE AL AMIGO DE TODOS LOS "PEDERASTAS" EN PUEBLA:



Crearán en Puebla organización similar a la APPO
juan pablo proal

Puebla, Pue., 3 de noviembre (apro).- Bajo la consigna “la lucha de Oaxaca es la lucha de Puebla”, militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) pretenden concretar una asociación de idénticas características en este estado.

La “Asamblea Popular del Estado de Puebla”, como se le piensa llamar, se creará la próxima semana con el apoyo de organizaciones de izquierda, como el Frente Cívico Poblano, el Movimiento Cholulteca Unido y la Asociación de Comerciantes 28 de Octubre. Y se estima que, en un inicio, se incorporen hasta 40 mil personas.

Líderes de la APPO y militantes de izquierda denunciaron que en Puebla también se vive un ambiente hostil hacia los derechos humanos, razón que dará vida a una organización similar a la que originó al movimiento social que en Oaxaca exige la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

LEER NOTA COMPLETA.


Y EN JALAPA SE APOYA A LA APPO:


Repudian ONG de Veracruz represión contra la APPO
regina martínez

Jalapa, Ver., 3 de noviembre (apro).- Ante la represión que están padeciendo los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), diversas organizaciones civiles de la entidad se sumaron al repudio que ha generado la intervención de la Policía Federal Preventiva (PPF) en el conflicto.

Las movilizaciones de protesta en la capital del estado se han intensificado en los últimos días y hoy, cargando un ataúd por las calles del centro de la ciudad, realizaron otra marcha para reclamar la salida de la PFP de Oaxaca y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

"Jalapa está con Oaxaca", "No están solos", "Ulises, criminal", rezaban las leyendas de las tantas pancartas que los manifestantes portaron por las calles de la ciudad en solidaridad con la lucha emprendida por la APPO.

LEER NOTA COMPLETA.

ADVIERTE EL PEJE DE MEGAMOVILIZACIÓN

Sale esta nota del Reforma en la que informan que el peje ya está empezando a hablar de un llamado a una mega-movilización a favor de Oaxaca:

Amaga AMLO con marcha pro Oaxaca

López Obrador dijo que el 'Gobierno legítimo' que encabeza tiene entre sus objetivos centrales asumir la defensa de los grupos sociales más desprotegidos

Alberto Aguirre

Estado de México, México (4 noviembre 2006).- Andrés Manuel López Obrador amagó este sábado con una movilización nacional para "poner en orden" a Oaxaca.

"A un llamado del Presidente legítimo vamos a acudir todos, millones de mexicanos, y vamos a poner las cosas en su lugar", expresó.

Ante más de 7 mil simpatizantes que se congregaron en la Plaza Unión de Fuerzas de este municipio mexiquense, López Obrador insistió en que el pueblo oaxaqueño es víctima del caciquismo, por lo que declaró que su lucha será también en su defensa.

"Cuando se necesite, que se oiga bien, cuando necesitemos defender bienes nacionales, cuando quieran poner en riesgo los bienes de México, cuando se afecte a indígenas y campesinos, como es el caso ahora del pueblo de Oaxaca, que está siendo víctima del caciquismo, nos vamos a movilizar", aseveró.

El "Gobierno legítimo" que encabeza, sostuvo, tiene entre sus objetivos centrales asumir la defensa de los grupos sociales más desprotegidos.

"Nosotros vamos a defender el proyecto alternativo de Nación, al pueblo y al patrimonio nacional".

López Obrador anunció que el martes 7 de noviembre, a las 17:00 horas, se presentará en el Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico del Distrito Federal, para protestar por la presencia de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca y exigir la salida del Gobernador Ulises Ruiz.


Esto es lo que el PRIAN tanto temía. Bueno, está a punto de convertirse en realidad. Y todo por la necedad del PRIAN de no tumbar a Ulises.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO URGENTE : LA PFP DETIENE A ESTUDIANTES DE LA CARAVANA A OAXACA

Nos envían el siguiente comunicado de alerta:

Ugente detienen a la caravana en Tehuacán puebla. Son detenidos por los de la PFP. Esta confirmado.

2 estudiantes de ciudad universitaria de México fuerón detenidos hoy en nochixtlán y estan en la base aerea. Estoy intentando saber sus nombres.

Da a conocer esto en RADIO AMLO.



Todos a reenviar este mensaje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA GIRA DEL PEJE : DECLARACIONES DE HOY

Sale esta nota del Universal con las declaraciones del peje hoy que inició su gira por el país:

Anuncia AMLO que su presidencia será colectiva

Inicia en estado de México recorrido por todo el país; el político tabasqueño indicó que en su momento dará a conocer su programa de gobierno

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que “su presidencia legítima” será colectiva por lo que todos los hombres y mujeres que quieran defender al pueblo y los bienes nacionales podrán ser representantes de su gobierno.

Al iniciar en Chalco su recorrido por todo el país, señaló que “en la democracia el pueblo es el que decide”.

En la plaza principal y acompañado por una pequeña comitiva, el político tabasqueño indicó que en su momento dará a conocer su programa para que los ciudadanos que estén de acuerdo en apoyarlo lo suscriban y se les entregue una credencial que los acredite como representantes de su gobierno.

En su primer acto luego de dar a conocer a los integrantes de “su gabinete”, López Obrador precisó que ser miembro de su gobierno significa que todos estarán atentos al desarrollo de las políticas públicas que se apliquen en el país.

Indicó que el objetivo es que cuando se considere que están en riesgo las conquistas sociales o cuando los “oligarcas neofascistas” quieran llevar a cabo una privatización o se violen los derechos humanos como en Oaxaca, se haga un llamado y todos acudan y se movilicen, porque el “gobierno somos todos”.

Ante cientos de simpatizantes, el ex jefe de gobierno capitalino detalló que él sólo conducirá “su presidencia”, y reiteró que cuando haga falta todos los representantes de su gobierno se unirán y estarán en lucha.

Acompañado por la senadora Yeidckol Polevsky y del vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Gerardo Fernández Noroña, anunció que empezarán a entregarse las credenciales al mismo tiempo que se elaborará un directorio de los representantes del “gobierno legítimo” en el que se participará de manera voluntaria.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos anunció también que para informar a la ciudadanía, y frente a lo que consideró un cerco informativo, se tenderá una red de información y habrá pregoneros de la causa que encabeza para que todos estén informados sobre sus actividades en el país.

En este marco invitó a sus seguidores a participar el 20 de noviembre en su toma de posesión como “presidente legítimo” en el Zócalo capitalino.

Especificó que “su gobierno y su gabinete” van a proteger al pueblo y al patrimonio nacional, e informó que presentarán propuestas para llevar a cabo un cambio verdadero.

Asimismo, propondrá la instauración de una nueva República, porque las actuales instituciones están secuestradas y al servicio de una minoría y de un grupo de intereses creados.

En este sentido dijo que no se permitirá que se cobre IVA en alimentos y medicinas, ni que quieran llevar a la práctica una reforma fiscal regresiva donde se cobren impuestos a las clases medias y se mantengan privilegios fiscales para los poderosos.

Añadió que no se aceptará que siga la privatización silenciosa de la educación y que luchará para que en todos los municipios haya universidades públicas, además de que estará atento para que no se privatice la industria eléctrica ni el petróleo en ninguna de sus modalidades.

El político tabasqueño realizará este sábado dos actos en Nezahualcóyotl y en Ecatepec para continuar su actividad este domingo en diversos municipios del estado de México.


La misma nota pero del Reforma:

Invita AMLO a 'Presidencia colectiva'

El ex candidato presidencial perredista explicó que la movilización será el eje de su 'Presidencia colectiva'

Miguel Ángel Zacarías

Estado de México, México (4 noviembre 2006).- Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el Gobierno legítimo que encabezará será de una "Presidencia colectiva", a la que cualquier ciudadano puede pertenecer.

Ante unas 2 mil 500 personas, reunidas en la plaza principal de este municipio mexiquense, el tabasqueño arrancó una cita previa a su toma de posesión, el 20 de noviembre, que lo llevará a por lo menos una veintena de municipios de toda la República.

"Quiero decirles a ustedes que vamos a formar una Presidencia colectiva; en la democracia, el que manda, el que decide, es el pueblo. Este Gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Acompañado de alcaldes y diputados federales, y sólo de un miembro de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador dijo que el único requisito para integrarse a su Gobierno es compartir los objetivos de la defensa de los intereses del pueblo y del patrimonio naconal.

En su discurso, el ex candidato presidencial explicó que la movilización será el eje de esta "Presidencia colectiva".

"Cuando sea necesario, vamos a hacer un llamado, en el momento que consideremos que está en riesgo una conquista social, cuando estos oligarcas neofascistas quieran privatizar la educación, la seguridad social, cobrar IVA en medicamentos o cuando se violen los derechos humanos, como sucede en Oaxaca, todos vamos a acudir, nos vamos a movilizar y vamos a defender al pueblo".

López Obrador dijo que para pertenecer a esta Presidencia colectiva se van a expedir credenciales a cada ciudadano que lo solicite y se establecerá una red nacional de información para evitar lo que llamó un cerco informativo en contra de su movimiento.

"¿Si se entendió, verdad, qué es una Presidencia colectiva?, el Gobierno somos todos, yo nada más voy a conducir como Presidente legítimo".


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE OAXACA




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE URGENTE PARA LA CARAVANA A OAXACA

Si alguien tiene la manera de contactar a la gente que va del DF a Oaxaca, por favor avísenles lo siguiente:

Acabo de hablar con una persona de radio universidad de Oaxaca a las 7:35 p.m., me informan que están 3 retenes en nochixtlán. Que lo más conveniente es que se vayan por la carretera federal y de preferencia les piden que se queden en alguna comunidad y salgan de madrugada hacia la ciudad de Oaxaca. Por favor comunicarse a la universidad de Oaxaca al siguiente telefono 045 951 1246941 o al 045 951 1104172. (el 045 es porque son celulares y cambio el número de marcar)


OJO:
Mi contacto me informa que salierón varios helicópteros de la base aerea, así que consultando con él me pide que no viajen de noche. Coincide con lo que me dice la persona de la universidad de Oaxaca.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CUANDO EL PUEBLO SE UNE EL GOBIERNO TIRANO TIEMBLA

NOTAS DEL CORREO.



DESDE HEMORROIDES DE FECAL1:

Amigos y amigas,
Les envío lo siguiente para su consideración:

NOTA ORIGINAL:

El crimen sexual contra menores, que no fue publicado en Mural por falta de "rigor periodístico" y que he mejorado y aumentado para todos ustedes.

La guerra sucia, publicado hoy en Mural.

Información:

El día de ayer, el activista ambiental Esteban Desessarte repartía propaganda para protestar en un evento que se realizará mañana para imponer el nombre de Francisco Ramírez Acuña al Malecón de Chapala. Fue esposado, detenido, golpeado y encarcelado. Ya salió libre y convalece en su casa. Le devolvieron su celular pero le robaron su coche, un volkswagen viejísimo color azul marino. Esas cosas pasan en Jalisco.
PRIMER ARTICULO:PEDERASTIA.


Qué hace una sociedad cuando su más vulnerable sector está a expensas del crimen organizado. Cómo protegerlos si los criminales se mueven en las más altas esferas del poder.

El crimen sexual contra menores

La descomposición ética de autoridades de todos los niveles junto con los barones del dinero y la jerarquía eclesiástica han conformado una corrupta oligarquía ¬mexicana que explica lo inmoral, lo antinacional y antisocial de los últimos gobiernos y su depredadora política económica. La cultura de la corrupción nos enfrenta hoy a una catástrofe social de funestas consecuencias: el comercio sexual de niños y niñas mexicanos.

Lo datos son abundantes para afirmar que los mercaderes y agresores sexuales de menores cuentan con la protección que les permite, desde desarrollar su perversión al interior de instituciones, hasta tejer redes de comercio sexual de alcance internacional por conducto de vínculos políticos y empresariales.

Surgen así los encubridores ad infinitum y ad nauseam. Un manto sobre otro que oculta "el delito más horrible", así se refirió a la pederastia Benedicto XVI. Es tan horrible que es el peor crimen que la humanidad haya inventado hasta el día de hoy.

Y en este caso el encubrimiento resultó peor que el delito y se le cataloga así: crimen por encubrimiento del que fue acusado el Cardenal Norberto Rivera en una corte de EU. Porque al encubrir al sacerdote Roberto Aguilar, Rivera actuó cómplice de la afrenta contra otros 82 niños en un haber que supera los 150 cuando hubiera podido evitarlo. Y el caso de Aguilar es sólo uno de muchos religiosos que viven una sexualidad enfermiza en fuga geográfica lejos del alcance de la ley y muy cerca de los niños.

Ya nos son familiares y referentes obligados para el tema los nombres de Nacif, Succar, Gamboa Patrón, Miguel Ángel Yunes, los gobers "precioso", "papi", "gran protector y amigo", Marcial Maciel, Norberto Rivera, hasta Mark Foley, el representante federal republicano de EU aficionado al sexo cibernético.

¡Se trataba de sexo con menores de edad y sus compinches lo encubrieron durante 3 años! Foley renunció, admitió de frente su homosexualidad arrepentido y avergonzado de sus actos y pidió disculpas. Una vez que estos hechos fueron públicos, nadie, absolutamente nadie se atrevió a defenderlo. Y es que era un cínico puro pues su bandera, su labor, era proteger a los jóvenes del acoso sexual cibernético. Causó tal escándalo que puso a temblar al monopolio de la moral republicana cuyo fracaso electoral es inminente tanto para el nuevo Congreso como para las presidenciales del 2008.

Pero en México es excepcional que algún criminal sexual, o sus encubridores, paguen por su delito: no pasa de una repentina indignación de la sociedad y la defensa oficialista a ultranza del victimario. El abuso sexual de niños es una vergüenza mucho mayor de lo que queremos admitir y son muy pocos los casos que ven la luz pública. Les presentó algunos en Jalisco.

En 2003 el joven Jonathan Becerra fue detenido y llevado al Centro de Atención de Menores Infractores (CAMI) de donde Daniel Bricio, entonces Director de Comunicación Social de la Policía Municipal de Tlaquepaque, se lo llevó a su casa. La madre, Teresa Gálvez, lo denunció. Pesaban tres acusaciones más de abuso sexual sobre Bricio y lo despidieron de la corporación.

Pero las cuatro denuncias por abuso sexual no trascendieron, todo fue encubierto por el entonces director de la corporación Adrián Zapién. Ocho meses después Jonathan, ya drogadicto, fue localizado por su madre y hasta la fecha se mantiene la mayor parte del tiempo en estado catatónico.

Estos hechos mostraron el hilo de la madeja y al jalarla se empezó a descubrir la red de complicidades de servidores públicos del Ayuntamiento de Tlaquepaque y del Gobierno del Estado de Jalisco pues con la supuesta complacencia del entonces director del Tutelar Francisco Montaño se sustrajeron a menores del CAMI para llevarlos, según declaró la señora Gálvez, a las "fiestas de los políticos". Estos hechos y las declaraciones de las víctimas y sus madres fueron publicados en una nota en 2003 en el periódico el Occidental de Guadalajara titulada "Cuatro niños fueron los atacados por funcionario de Tlaquepaque" escrita por Rodolfo Chávez Calderón.

La señora Gálvez no cejó en denunciar lo ocurrido a su hijo y el 28 de octubre de este año, el ahora director general del DIF en Guadalajara Francisco Montaño, renunció a su cargo. El Alcalde de Guadalajara Ernesto Espinoza Guarro y la señora María de la Paz Verduzco de Ramírez Acuña salieron en su defensa argumentando que era un hombre de bien y dedicado totalmente a los niños y que la razón de su renuncia era para facilitar las investigaciones (Público Guadalajara, 28 de octubre 2006).

El 12 de septiembre, el que fuera director del DIF de Tonalá, Francisco Avendaño Gálvez, fue asesinado por Juan Carlos Aréchiga, de 23 años, a quien mantuvo cautivo como amante desde los 16 años. El asesino confeso declaró que hace 3 años su mamá puso una denuncia por abuso sexual y drogas contra Avendaño quien solo estuvo preso tres días, y que éste formaba parte de una red de corrupción de menores integrada por funcionarios públicos. Confiesa que lo mató por venganza y que lo odiaba. Que el tutelar es el "surtidero" para las fiestas de los políticos en donde hay "sexo y drogas", declaró a la periodista María Antonieta Flores de la UdeG. Más información fue publicada en Mural y el Informador el 14 de septiembre de 2006.

La CEDHJ está investigando otros albergues para menores como Villas Miravalle y Casa Belem pues encontraron indicios de que algunas niñas pudieran haber sido violadas sexualmente. Lo que sí se ha comprobado es el trato cruel e inhumano al que son sometidas. En Villas Miravalle el 4 de octubre tres niñas se intoxicaron con antidepresivos.

Por doloroso y peligroso que sea, siempre habrá alguien que no se calle y denuncie como doña Teresa, Jonathan y Juan Carlos. Como Cintia y otros jóvenes que cuando niños fueron abusados y ayudaron a descubrir la red Succar-Nacif-Gamboa-Yunes que documentó Lydia Cacho en Los demonios del Edén (Ed, Grijalbo) lo que la tiene bajo amenaza de muerte. El doctor Fernando M. González que en su rigurosa investigación Marcial Maciel, Los Legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos (Tusquets Editores) da voz a las víctimas y saca de la penumbra al seductor morfinómano y maniático sexual que es Maciel ampliando nuestro entendimiento sobre fenómenos sociológicos y el arte de la manipulación llevada a su máxima perversidad. La más reciente voz es la de José Bonilla padre de un pequeño de tres años agraviado en una institución legionaria por un profesor secular, el elitista Colegio Oxford de la ciudad de México.

El comercio sexual de niños es el tercer mayor negocio en el mundo, después del narcotráfico y del contrabando de armas. La pederastia, una patología incurable. Unos ganan, todos perdemos.



SEGUNDO ARTICULO LA GUERRA SUCIA.

El pueblo le ha perdido el miedo al gobierno, ahora es evidente el miedo que el gobierno le tiene al pueblo.

Guerra sucia

A juicio del historiador John Womack, experto en temas mexicanos de la Universidad de Harvard, los conflictos sociales se dan por necesidad, no por voluntad. Luego entonces estos se evitarían si tales necesidades fueran o hubieran sido, en el caso de Oaxaca, resueltas.

Ulises Ruiz llegó al poder por medio de un fraude electoral validado por sus intocables instituciones. Varios municipios oaxaqueños se declararon en rebeldía e instauraron su propio gobierno popular. Desde el inicio de su mandato los oaxaqueños resistieron y se opusieron al déspota.

Y qué hizo Ruiz. Para empezar encarcelar a todo líder social que pudo ordenando detenciones arbitrarias, secuestros y tortura con el apoyo de todos los órganos del estado. El conflicto con el Magisterio y la represión violenta en junio agotó la paciencia de los maestros y a este movimiento se unieron los pueblos y comunidades de la sierra, la costa y el istmo, maestros y estudiantes universitarios, colonos, padres de familia, sindicatos, pequeños y medianos empresarios aglutinados en la APPO con las simpatías de la Iglesia Católica de Oaxaca.

Para afianzarse en el poder reprimió la movilidad social y la conciencia de demandas populares. Despojó de tierras a los ejidatarios, amenazó y luego atacó a balazos a los medios informativos que lo cuestionaban. Se dedicó a robar y a derrochar el dinero de los oaxaqueños en obras de remozamiento simulando que trabajaba cuando sólo ansiaba acumular más poder y dinero.

Y a ese cacique que no vale nada se le mantiene en el poder para allanarle a Felipe Calderón el camino hacia el primero de diciembre. Piensan que asesinar a unos cuantos oaxaqueños bien vale una silla presidencial, que alargar el conflicto hasta la fecha crucial es lo único que importa.

Se trata de aniquilar al movimiento social, que si bien la APPO es de origen priista y de corte gangsteril (leer a J. G. Quevedo, La estoica PFP) y sus excesos violentos e ilegales han sido evidentes, las demandas de los oaxaqueños no pierden legitimidad y son las mismas de 60 millones de mexicanos. Para la plutocracia es necesario mantener a Ruiz en el poder pues de destituirlo el pueblo mexicano estaría aprendiendo una lección de dignidad y un camino a seguir al instalarse un gobierno débil e ilegítimo como será el de Calderón.

La incursión de la PFP en Oaxaca fracasó y ni la política mediática consagrada a ignorar los hechos reales y, por consecuencia a mentir sobre ellos, lo puede ocultar. La comunidad nacional e internacional ya reaccionó con contundente repudio contra el gobierno de Fox.

Cinco mil efectivos de la PFP, sin una estrategia bien planeada, disparan gases lacrimógenos desde los helicópteros, arrojan desde las tanquetas chorros de agua con ácido a la población que se defiende con palos y piedras. Cortan la energía eléctrica. Escasean alimentos y agua potable, todo mientras los líderes se resguardan en la Universidad de Oaxaca, último bastión de la APPO.

Las campanas de todas las iglesias repican advirtiendo a la población del peligro. Hombres, mujeres, jóvenes y niños, inocentes o culpables engrosan las listas de muertos, heridos, desaparecidos y detenidos. La población no está segura ni en sus propios hogares pues éstos son allanados sin orden judicial. Además hay otros miles de militares vestidos de civil, más cientos de paramilitares y Ruiz ya advirtió que cuenta con un ejército de 20 mil priistas que pondrán orden a como dé lugar.

Abascal y Fox dejaron crecer el conflicto y cuando intervinieron lo empeoraron. Traicionaron y engañaron con su mesa de negociación a todos los mexicanos. Prometieron paz y orden con la presencia de la PFP pero llegaron a fortalecer al tirano. Iban a rescatar a la sociedad oaxaqueña, pero llegaron a arremeter contra ella y al opresor lo cuidan como filigrana de oro.

John Womack piensa que para que Calderón pueda obtener la legitimidad que no obtuvo en las urnas tendría que dar un golpe al interior del PAN y convertirlo en el partido de la soberanía nacional y de la reforma social (eje electoral de AMLO y que lo convirtió en un peligro para México) pero no cree que tenga la visión necesaria.

Por eso, hasta cierto punto le conviene que Fox y Abascal le dejen organizada la guerra sucia en Oaxaca como advertencia de que, durante su sexenio, se someterá por la fuerza cualquier movimiento que implique demandas populares. Sólo así podrá gobernar para la minoría plutocrática e instaurar un estado de derecha y no el estado de derecho.

EL PAIS DE NO PASA NADA-COLABORACION DE SAMUEL SCHMIDT:


Asunto: Aquí nada pasa (nueva colaboración de Samuel Schmidt)



Leo en el semanario Formato 7 de Xalapa una acusación directa contra el rector de la Universidad Veracruzana por estarse enriqueciendo a través de una prestanombres y no obstante dar datos precisos de la operación llego a la conclusión de que no pasara nada. Pero luego caigo en la cuenta que la situación donde los medios denuncian irregularidades que son sancionables no es privativa de Veracruz y que durante el sexenio del PAN abundaron las denuncias sin ninguna consecuencia. Ahí le comparto algunos ejemplos donde no sucede nada o mejor dicho, si sucede pero se ríen de nosotros.

***Dos periodistas publican la existencia de un rancho secreto del presidente de la república y denuncian el uso de fondos públicos para su mejoramiento.

***Se publica el hallazgo de dos muertos en el lago del rancho presidencial y el silencio cae sobre el país.

*** Luis Pazos director de Banobras se autocompró sus libros para dárselos de lectura obligada a los empleados del banco. No paso nada

***El presidente lleva a parientes y amigos a las giras presidenciales a costa del erario.

***La Jornada denuncia que Fox no es mexicano y que estaba inhabilitado por ley para ser candidato y ni siquiera se abre una investigación formal.

***Fox presiona al Vaticano para que la iglesia anulara su matrimonio y el de Marta.

***Se descubre el tráfico de influencia en la concesión de permisos de construcción por delegados panistas en la Ciudad de México.

***Un funcionario de PEMEX declara que dio contractos a sus familiares y se convierte en senador de la república

***Marta de Fox intenta despojar al dueño de mexico.com obligándolo a hacer un gasto legal millonario para defenderse.

***Calderón se autoprestó 3 millones y medio de pesos apenas llegó a la dirección de Banobras.

***La familia Calderón se alimenta del erario, su señora cobra como diputada, la hermana como senadora, dos hermanos están en la nómina oficial de Guanajuato, el suegro como magistrado. ¿Y el resto de la familia? (por eso es el rey del empleo pero familiar )

**Se rebela que el cuñado de Felipe Calderón se benefició con contratos y que no pagaba ni impuestos ni cuotas del IMSS y ahí seguirá. Bien dicen que la novedad es que con Calderón tendremos un presidente incómodo.

***El responsable de hacer pintas antisemitas en las paredes del IMSS declara haberlo hecho y no se abre ni siquiera una acusación legal.

***Frente a la pobreza de los mexicanos los diputados panistas mandan instalar tinas de masaje en sus oficinas de la Cámara de Diputados.

***Con recursos del municipio de Tlalnepantla se instala una toma de agua en el rancho San José de los suegros de Felipe Calderón.

***Los hijos de Marta compraron viviendas al IPAB en unos cuantos miles de pesos, para venderlas en cientos de miles de pesos cada una.

***Las hijas de Fox se convirtieron en dueñas de un zoológico de animales exóticos, cuyo valor y mantenimiento es incalculable.

***El hijo de Fox se convierte en alto ejecutivo de una empresa transportista que luego recibe beneficios fiscales.

***Vamos México se benefició de la triangulación de recursos de la Lotería Nacional, de la impresión de libros de texto gratuito y del material incautado en las aduanas.

***Se hace publico el oneroso guardarropa de Marta Sahagún pagado con fondos públicos y ella regala unas piezas con lo que vuelve a violar la ley y nada.

***La Secretaría de Hacienda devuelve más de 10 mil millones de pesos de impuestos a Jugos Del Valle mientras desata el terrorismo fiscal contra causantes pequeños.

***La venta de Banamex al Citibank por 20,000 millones de dólares no le dejó al erario un solo centavo de impuesto.

***Hay gobernadores que ganan mas que el presidente de Estados Unidos.

- El alcalde panista de Ecatepec gana 420 mil pesos mensuales.
- La sobrina del canciller cobraba 3 mil 500 dólares en el consulado de Phoenix sin saber inglés.
***Se desviaron recursos del Fondo de Desastres Naturales por mil 200 millones de pesos que fueron a dar a actividades políticas en zonas donde no ocurrieron desastres naturales mientras que se frenaban los recursos a donde si hubieron desastres.

**El secretario de educación rentaba habitaciones un hotel de lujo como oficinas.

**El gobernador de Morelos fue desaforado por sus vínculos con el narcotráfico pero lo sostuvieron para que termine su sexenio.

**Con fondos de PEMEX se pagaron cirugías plásticas de la esposa del ex director.

**Se aprobó la ley Televisa por la bancada panista a cambio de spots para la campaña de Calderón.


Esta pequeña muestra es un recuento muy somero del abuso y su consiguiente cultura de la impunidad y tal vez la muestra de porque el país esta atorado sin poderse levantar. Pero Fox aprovecha sus últimos días para pasear con cargo al erario. El gobierno del cambio cumplió.

Samuel Schmidt.



NOS ENVIAN EL NOTICIERO SOBRE EL FRAUDE DEL DIA

A descargar y reenviar a todos los contactos compañeros.

VIDEO: LA VICTORIA DEL PUEBLO DE OAXACA EL DOS DE NOVIEMBRE

Video de centelhavermelha:

El 2 de noviembre de 2006 la PFP ha intentado invadir la Ciudad Universitaria de la UABJO, pero la resistencia popular les ha obligado a un repliegue.




http://www.youtube.com/watch?v=Jf6H_sxCx3k

El mejor documental que he visto hasta el día de hoy sobre la incursión de la PFP en Oaxaca. Ora sí que como dice Víctor, el que se lo pierda es panista y agrego, yunqista, priísta, pefepo, fecal y ya porque nunca había insultado tanto. Neto de concurso...

HASTA EN MONTERREY TIENEN QUE REGALAR EL MILENIO

¡JUAR JUAR! Ahora si que pegué la carcajada. Resulta que en MONTERREY, que se supone que es el epicentro del conservadurismo empresarial, ¡regalan el Milenio con el café! ¡Y en el Sanborn's! Uta, quiere decir entonces que ya ni los panistas quieren leer ese bodrio. Nos escriben de Monterrey:

Les escribo de Monterrey, aqui muchas personas nos hemos hecho el habito de leer la Jornada y dejar a un lado los pasquines de Milenio y El Norte (Grupo Reforma); aunque es algo difícil de conseguir aquí, porque lo traen desde el DF.
Hoy en la mañana mi papa fue a un Sanborns(en donde venden varios diarios de la capital) pensando que podría conseguir la Jornada, cuando se dio cuenta de que no lo tenían (pues solo venden pasquines como el Unomásuno), procedio a comprar un café para llevar ahí mismo y para sorpresa le regalaron el Milenio con su compra.
Mi papa lo acepto por cortesía pero yo en su lugar lo hubiera devuelto.
Por lo visto el boicot si funciona incluso aca en Monterrey de mayoría panucha y cegatona. Saludos a la raza, y a seguir con el boicot!!


¡JUAR JUAR! Y más al rato les vamos a mostrar fotos de como Milenio de plano le pone "ejemplar de cortesía" a sus mugres para que la gente se lo lleve. Chale.

Mensaje para Carlos Mierdín y para Ciro Cómez Mierda: ¡Bravo campeones! Ya lograron perder ventas HASTA EN MONTERREY. Síganle como van y al rato lo van a tener que regalar en el metro como La Crónica.

UPDATE:
Vean como hasta le tienen que estampar "cortesía" en el Milenio por que la gente de plano ya no lo compra:





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

3 COLUMNISTAS DE GUADALAJARA OPINAN SOBRE OAXACA

RUBÉN MARTÍN: OAXACA, DECISIÓN IMBÉCIL

Ya están los militares de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el centro de Oaxaca, ya Vicente Fox se manchó las manos de sangre (de nuevo). Ya se usó la fuerza pública (como pedían algunos periodistas de Tercer Grado), en fin, ya se puso en marcha la salida demandada por los sectores conservadores y liberales del país. Pero la salida violenta y el uso de la fuerza pública no sólo no pusieron fin a los problemas que se pretendía resolver, sino que persisten y sin lugar a dudas se han agravado. Lo que era un complicado conflicto regional se ha convertido ahora en el conflicto de mayor envergadura que ha tenido que enfrentar el actual gobierno foxista. Algún imbécil en Los Pinos tomó una decisión equivocada.

El saldo de esta mala decisión de enviar más de 4,500 elementos de la PFP, hasta ahora, es de tres muertos (a pesar de que el gobierno foxista lo sigue negando), 22 detenidos oficialmente reconocidos, once desaparecidos, y decenas de allanamientos ilegales a casas de presuntos dirigentes del movimiento popular oaxaqueño.

Las reacciones internacionales han sido enormes. Hubo protestas en las embajadas y consulados de unas 20 ciudades en el mundo. En las redes globales de resistencia, ahora México no solamente es Chiapas: Oaxaca se ha agregado al listado de agravios que ocurren en el país. Lo más relevante ha sido la reacción de los distintos actores nacionales.

En el campo oficial, lo más notable es que Fox actuó como un simple esbirro armado de un cacique priista. Según los resultados de esta imbécil decisión, pareciera que Fox envió la fuerza pública únicamente para poner de vuelta al repudiado Ulises Ruiz Ortiz en la casa de gobierno y deja libres a los asesinos (claramente fotografiados) que agredieron barricadas en días anteriores. En lugar de detener a los criminales, el gobierno federal arremetió en contra de los agredidos.

Por su parte el PAN no encuentra cómo salir del chantaje al que lo tiene sometido el PRI, para asistir a la toma de posesión de Felipe Calderón. Los priistas, por su parte, se muestran como una camarilla de defensa de intereses caciquiles. La insostenible defensa de la gubernatura para Ulises Ruiz no hace sino desprestigiar más al priismo que viene de sufrir su peor derrota política. El PRD ha hecho pronunciamientos tibios ante una situación crítica nacional.

La torpe reacción del lado oficial ha permitido que el movimiento popular oaxaqueño recupere la iniciativa política más pronto de lo esperado tras la intervención de la fuerza pública. A diferencia de cómo se actuó en Atenco, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ordenó no enfrentar la llegada de los miles de policías federales. De ese modo, se permitió a la fuerza federal llegar hasta el Zócalo de la capital oaxqueña, mientras la APPO reestablecía las barricadas en las calles por donde había pasado la PFP. La fuerza federal ingresó a Oaxaca después de la artera agresión a las barricadas el viernes anterior y tras de que Gobernación logró dividir a los maestros de la sección 22 y la APPO ofreciendo a los primeros un paquete económico cuantioso para atender sus demandas, mientras cerraba el diálogo con la APPO. Como reacción ante la decisión federal de enviar a la policía militarizada, debe registrarse la convergencia de posturas en este caso las principales fuerzas de izquierda en el país, entre ellas el zapatismo y las redes que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador. (NOTA: cosa que efectivamente ocurrió después de la publicación de este artículo)

De modo que la torpe decisión que se tomó en Los Pinos no sólo no resolvió el problema en Oaxaca, sino que lo complicó. Y esto se debe a la limitada visión de considerar el conflicto oaxaqueño únicamente como un asunto de despejar calles del centro de la ciudad para que los comercios reabrieran y el turismo regresara. Nada más alejado de las raíces profundas de lo que ocurre en aquella entidad. El conflicto en Oaxaca es la reacción moderna de los marginados del país ante el fracaso de las políticas del capitalismo flexible que se han venido imponiendo en el país. Representa un triple fracaso: del pacto social posrevolucionario, del modelo de libre mercado, y de la democracia liberal. En Oaxaca se muestra claramente la inutilidad, para muchos sectores, del actual sistema de partidos y sus caducas formas de representación y mediación social. Ante ello, es infame cómo algunos articulistas liberales y conservadores están pidiendo mayor violencia en Oaxaca.

SERGIO RENÉ DE DIOS CORONA: ¿CUÁNTAS VIDA VALE ULISES?


Los muertos en Oaxaca han sido de un solo bando: profesores, indígenas y en general opositores al gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a su Administración. Los heridos, también. Pero es incorrecto decir muertos; se trata de asesinados. Cuatro fueron baleados el viernes pasado, entre ellos el periodista norteamericano Bradley Will. Sus victimarios fueron policías y funcionarios municipales, convertidos en escuadrones de la muerte. Tres personas más fueron abatidas el domingo, durante el violento desalojo de la Policía Federal Preventiva (PFP). Si los asesinados y los heridos están en un solo bando, ¿quiénes son los violentos? ¿Las víctimas son los violentos? ¿Los violentos son quienes ponen los cadáveres? Si es condenable la violencia, ¿a quién hay que condenar primero?, ¿hay que condenar a los acribillados por paramilitares, porros y policías municipales, estatales y federales?, ¿o a las familias en luto frente al cuerpo sin vida de un esposo, hijo o hermano? El conflicto ha llegado hasta la represión masiva por la incapacidad política, primero, del gobernador oaxaqueño, quien no gobierna y que hasta ayer permanecía aferrado al poder. No le importan las exhortaciones o llamados de diputados federales y senadores. No le importa la sangre derramada. No le importa la honda división social que ha causado en Oaxaca. No le importa más que el poder y lo que de ahí se obtiene.

¿Cuántas vidas vale Ulises Ruiz? ¿Cuántas muertes tiene que pagar un pueblo para quitar a un gobernador represivo e impopular? Si las vidas son sagradas, ¿porqué hay quienes legitiman los crímenes disfrazados de acciones legales?

El gobierno foxista termina su sexenio cometiendo torpezas políticas y reprimiendo movimientos políticos y sindicales adversos: dos muertos en la siderúrgica de Lázaro Cárdenas; dos muertos en San Salvador Atenco y tres el domingo pasado, cifra que crece si se considera que durante el conflicto en Oaxaca van quince asesinados de mayo a la fecha, sin que nadie supiera actuar para impedirlo.

Los llamados a restablecer el Estado de derecho han surgido desde diferentes tribunas. Bien. Lástima que no lo hicieron cuando empezaron los primeros crímenes, los primeros opositores torturados, los primeros lesionados a balas o golpes. Tampoco lo hicieron cuando el gobernador lo mismo persiguió disidentes que cerró las puertas del diario Noticias, o cuando actuaron de manera similar sus antecesores. Cómplices del violento clima son los partidos políticos. En especial, PAN y PRI. El primero quiere que Felipe Calderón llegue con un panorama político sin líos, cuando se haga cargo de la presidencia de la república a partir del primero de diciembre. Los panistas requieren el apoyo de los priistas y han vendido caro su amor: han sostenido a Ulises Ruiz contra viento y marea. Dando y dando.

El PRD, mientras tanto, ha sido más un partido de declaraciones, de legisladores con poses y discursos encendidos desde la curul, sin real solidaridad con el movimiento popular oaxaqueño.

Hay que poner orden, insisten voces de aquí y allá. ¿El orden que impida criticar, movilizarse, protestar contra injusticias? ¿O el orden que permita mantener a millones de hambrientos mientras otros pocos se enriquecen?


SOBRE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE PROPAGANDA FOXISTA ( Y SU CÍNICA PROMOCIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA DEMOCRACIA INEXISTENTE)
ROBERTO CASTELÁN RUEDA: PROPAGANDA

Con esto de la democracia tenemos más oportunidades. Las cosas han cambiado mucho con el gobierno de Fox. Si no es adicto a la lectura de periódicos viejos, los nuevos le darán la noticia de que ya puede comprar casa porque los intereses han bajado como nunca antes.

Gracias a esto de la democracia ya no se tiene que vender la tele, la estufa o cualquier otro mueble de primera necesidad para tener consultas médicas y medicinas gratis. Con el seguro popular que impulsó nuestro Presidente, las personas tienen acceso gratuito a tratamiento de hemodiálisis, quimioterapias, trasplantes de órganos y hasta una que otra cirugía plástica.

En educación no se diga, la democracia amplió la cobertura educativa a través del programa escuelas de calidad y hasta la más alejada ranchería goza de su Enciclomedia y sus aulas inteligentes.

Con los programas de apoyo a la competitividad extendidos por todo el país, los productores agroalimentarios alcanzan mejores niveles de competencia y están al tú por tú con los socios comerciales. Estados Unidos y Canadá ya no significan una amenaza para la economía nacional.

Con los beneficios obtenidos a través de la tarifa eléctrica 9cu, 40 por ciento de ahorro al adquirir diesel agropecuario y 26.3 por ciento en el precio de diesel marino, los hombres, y mujeres, dedicados a cultivar la tierra y pescar en el mar, o viceversa, ya se encuentran en condiciones de competitividad. El despegue definitivo vendrá en los próximos seis años.

Gracias a esto de la democracia atrás quedaron todos esos años de violaciones a los derechos humanos, los cuales ¡por fin!, son para todos menos para los delincuentes. La tortura ya no existe y las pistolas paralizantes son tan sólo un juego de niños que se juega en las rosticerías.

Con el gobierno de Fox las cosas han cambiado mucho. Hemos dejado de ser un país reprobado en matemáticas y lengua materna. Ya no se invierte sólo 0.37 por ciento para investigación científica y nuestro escaso número de patentes subió a tal grado que ahora competimos con las 18 mil anuales que registra Estados Unidos. Nuestro número de científicos creció de tal forma que por cada mil empleos 17 son de científicos, no 0.6 por ciento que antes teníamos.

Gracias a esto de la democracia, en nuestro país ya no se compra ni asesina a los periodistas y los cadáveres de decapitados que aparecen por toda la república son parte de los festejos del Día de Muertos.

La democracia panista, nuestro mejor camino.

COMENTARIO: Qué malviaje se dio Roberto Castelán para poder meterse en la mente de Fox y ver el país idílico que este hombre mira a través de su imaginación dopada. Lástima que en el país verdadero, las casas con bajos intereses son construcciones de ínfima calidad que no sobrevivirán ni la tercera parte del periodo en el que serán pagadas, que el seguro popular -y para el caso también el Social- no cuentan con los fondos para otorgar servicio de calidad y en el caso del primero es más una campaña mediática que un programa real de protección a la salud.

Y de ribete, en un país con millones de pobres, un millonario mexicano impone récord en subastas de arte en pagar 145 millones de dólares en un solo cuadro de Pollock, dinero más que suficiente para mejorar substancialmente el nivel de vida de todos los maestros oaxaqueños, para pagar varios kilómetros de segundo piso del periférico defeño, para pagar la quinta parte del más importante proyecto de infraestructura del sexenio foxista. Pero como esa concentración de riqueza no es suficiente, la industria petrolera y energética también será entregada a Carlos Slim y la plutocracia para que tengan todavía más dinero; se autorizan acuerdos de autoabastecimiento a las grandes empresas aunque eso signifique electricidad más cara a los pequeños empresarios y en los hogares, se desmantelan las grandes compañías energéticas que financian el estado mientras se aumentan los impuestos a los más pobres, pero eso sí, la Secretaría de Hacienda no conforme con dejar que los bancos cobren los intereses y comisiones más altas del mundo en nuestro país, todavía los quiere subsidiar con el IVA a los no suficientemente ricos e inchados plutócratas nacionales y extranjeros; cómo podría progresar España, la madre patria, si no la financiamos los súbditos novohispanos.

VIDEOS: PRESENTACIÓN DEL GABINETE ALTERNO

Los ando queriendo subir desde ayer, pero el google no ha hecho más que jugarme malas pasadas.

Presentación del gabinete alterno por el coordinador de Comunicación Social del gobierno legítimo, César Yáñez 1/2




http://video.google.es/videoplay?docid=-3037690515106963803


Presentación del gabinete alterno 2 de 2

Discurso de Andrés Manuel López Obrador en el Teatro de la Ciudad el 3 de noviembre de 2006




http://video.google.es/videoplay?docid=-2799080880982595347&hl=es

NOTAS VARIAS

Algunas notas de lo que va del día:

Para empezar, Manuel Esyunque se fue a decir pendejadas a Venezuela y ahora ya armó otra bronca a nivel internacional:

Se deslinda México de comentarios de Espino en Venezuela

Aclara cancillería que las declaraciones vertidas en la ciudad de Caracas por el presidente del PAN sobre los comicios en ese país, fueron a título individual y no representan la opinión del gobierno

El gobierno mexicano ratificó su absoluto respeto al proceso electoral de Venezuela y manifestó su rechazo a la injerencia de actores externos, que en nada contribuyen a la libre autodeterminación política del pueblo venezolano.

En un comunicado la cancillería aclaró que las declaraciones vertidas este viernes en la ciudad de Caracas por el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, sobre la contienda electoral en ese país fueron a título individual y no representan la opinión del gobierno de México.

En el documento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no especifica qué tipo de declaraciones formuló el panista.


Como si fuera necesario que se dijera que declaraciones hizo Espino. Y como si el PAN no tuviera grupos que se la pasan chingando a Venezuela. ¡Por favor! Ya nadamás falta que salgan con que delinquen los individuos y no las instituciones.

Más detalles sobre este asunto en esta nota del Reforma, en la que nos enteramos que lo que quiere Espino es ser líder de la derecha fascista en América Latina:

Marca Gobierno distancia de Espino

La Cancillería también calificó de injerencistas las actividades del panista y las rechazó

Ariadna García

Ciudad de México (4 noviembre 2006).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró este sábado que todas las declaraciones y actividades que lleve a cabo el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, en Venezuela, son a título personal y no representan la opinión del Gobierno mexicano.

Mediante un comunicado de prensa, la SRE afirmó que las recientes declaraciones de Espino en Venezuela, referentes al proceso electoral de ese país, nada tienen que ver con la posición del Gobierno del Presidente Vicente Fox.

La Cancillería también calificó de injerencistas las actividades del panista y las rechazó.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las declaraciones vertidas el viernes 3 de noviembre, en la ciudad de Caracas (Venezuela) por el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), señor Manuel Espino, referentes al proceso electoral que tiene lugar en Venezuela, fueron realizadas a título individual y no representan la opinión del Gobierno de México.

"El Gobierno de México desea ratificar su absoluto respeto por el proceso electoral de Venezuela y, en tal virtud, manifiesta su rechazo a la injerencia de actores externos por considerar que en nada contribuye a la libre autodeterminación política del pueblo venezolano", expuso la dependencia.

Espino está en Venezuela, como parte de su campaña para encabezar la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Durante su estancia, que inició ayer, el panista se ha reunido con líderes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) y con el candidato presidencial opositor al Mandatario Hugo Chávez, Manuel Rosales.

Este sábado, el líder del PAN tiene previsto acompañar a Rosales en una megamarcha proselitista por las calles de Caracas.



Con el tema de Oaxaca tenemos varias notas. La primera corresponde a la caravana que parte del DF a Oaxaca:

Parte caravana de la APPO rumbo a Oaxaca

El contingente, al que se le sumará otro en calzada Ignacio Zaragoza, participará en la marcha programada este fin de semana en la entidad, en protesta por la presencia de la PFP

Al menos 10 autobuses han salido en caravana con miembros y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con dirección a la entidad oaxaqueña.

Ellos se dirigen a dicho estado para participar en la marcha a la que han convocado miembros de la APPO que aún continúan en Oaxaca y pretenden romper el cerco militar en la entidad.

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los acompañarán para asegurar su estancia en el estado, así como su retorno al Distrito Federal que se prevé será el próximo lunes.

La ruta que seguirán la caravana de APPO será; Calzada General Ignacio Zaragoza, carretera México-Puebla, realizarán una parada en el municipio oaxaqueño de Huajapan de León donde se ofrecerá una comida, y posteriormente continuarán su camino hacia la capital oaxaqueña.

En su trayecto se unirán más camiones, esto sobre la calzada Ignacio Zaragoza, así como en las inmediaciones de Puebla.

Con información de Formato 21.


De hecho tenemos, via e-mail, el intinerario que se tenía planeado para la caravana:

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2006.- En punto de las 12:20 horas, partieron alrededor de 500 personas con rumbo a Oaxaca, a bordo de 10 autobuses y 50 vehículos particulares.

La caravana motorizada salió del Hemiciclo a Juárez, tomó el Eje Central para llegar a la calzada Ignacio Zaragoza y dirigirse a la ciudad de Puebla.

Posteriormente arribarán a Tehuacán, de ahí a Huichapan, donde harán escala para comer; después se dirigirán a Nochistlán y de ahí directo a Oaxaca.

Se espera que las personas arriben a esa entidad alrededor de las 22:00 horas, informaron los coordinadores del plantón que se encuentra en el Hemiciclo a Juárez.

Las personas iran a Oaxaca para manifestar su rechazo a la presencia de la Policía Federal Preventiva en aquel estado debido a la represiòn.

Una vez que partieron, fue desbloqueada la avenida Juárez, la cual estuvo cerrada al tráfico vehicular aproximadamente hora y media.

La caravana va escoltada por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, hasta que abandonen la ciudad de México

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com


Pero ahora sabemos que a su paso por Puebla, la caravana fue hostigada por la policía estatal (la del gober precioso de las bellísimas botellas de coñac) y que las gasolineras se están negando a venderle combustible a la caravana. Razón por la cual pedimos a los lectores que por favor apoyen con combustible a la caravana que va a sumarse a la megamarcha del Domingo en Oaxaca para exigir la salida de la PFP de Oaxaca.


Mientras tanto en Oaxaca la APPO se defiende. Esta vez deteniendo a espías de la policía y del ejército:

Retienen en UABJO a dos militares

Uno de los detenidos es un teniente de infantería llamado Lázaro Miranda Flores, quien al parecer trabaja para las fuerzas especiales y de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional

Dos militares que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fueron detenidos hoy por estudiantes en torno de las 11:00 horas y liberados cerca de la 13:20 a una ambulancia de la Cruz Roja.

Uno de los detenidos es un teniente de infantería llamado Lázaro Miranda Flores, quien al parecer trabaja para las fuerzas especiales y de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El segundo sujeto que fue entregado se llama Pedro Olivera Reyes, a quien se le encontró una acreditación de la secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca.

Ambos fueron entregados luego de dos horas de cautiverio en uno de los camiones que se encuentran instalados como barricada en el crucero de los Cinco Señores.

Los estudiantes entregaron a los dos detenidos al mayor de infantería Jesús Salazar, quien no hizo mayores declaraciones ni informó a los medios sobre el estado físico en que recibió a las dos personas.

El teniente de infantería Lázaro Miranda tenía en su poder un permiso para portar armas de una pistola calibre .9 mm. maca Taurus, número de serie L27549, y con número de registro de la Sedena A2474195.

Sin embargo los estudiantes aseguraron que en el momento de su detención ninguno de los dos traía armas.

También se les encontró un celular a cada uno.

Según versión de jóvenes encapuchados que vigilan la glorieta de los Cinco Señores, las

Dijeron que la actitud de ambos era sospechosa y por ello los rodearon y los detuvieron.

Aseguraron que a ninguno de los dos se les maltrató.


Ante las provocaciones, la APPO advierte que tomará ayuntamientos:

Amaga APPO con bloqueos y toma de ayuntamientos

Anuncian que impulsarán un paro cívico estatal, sin que se precise la fecha en que lo pretenden llevar a cabo ni las medidas que adoptarían

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloqueará carreteras y tomará ayuntamientos en diferentes puntos del estado, anunció este mediodía su vocero, Florentino López.

En conferencia de prensa en la Plaza de Santo Domingo, dio a conocer el plan de acción de esa agrupación que incluye realizar una gran marcha mañana domingo con los contingentes procedentes de la ciudad de México y otras entidades que empezarán a arribar a esta capital desde esta noche.

Precisó que los bloqueos carreteros y la toma de ayuntamientos será definido en los próximos días en las asambleas regionales que llevará a cabo la APPO.

López dio a conocer que otro de los acuerdos adoptados ayer en a noche durante la sesión plenaria de la APPO consiste en no reanudar el diálogo con el gobierno federal mientras no haya condiciones para hacerlo, y en ese sentido, demandaron el cumplimiento de varias exigencias: cesar las detenciones de sus simpatizantes, tortura, cancelar de inmediato las órdenes de aprehensión, salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca, retiro de los retenes en el estado instalados por los cuerpos policiacos, frenar el hostigamiento a Radio Universidad y respeto a la autonomía universitaria.

Entre las tareas que acordaron llevar a cabo también destacan el impulso a un paro cívico estatal, pero no se precisó la fecha en que se pretende llevar a cabo ni las medidas que adoptarían.

Otro punto acordado por la dirigencia colectiva de la APPO es "seguir la coordinación con el magisterio y exhortarlo para que elaboremos un plan de acción único".

El plan de acción de la APPO prevé llevar a cabo una gran marcha mañana, a partir de las 10:00 horas, desde el monumento a Benito Juárez que se ubica en el crucero de Viguera en la salida norte de la carretera hacia la ciudad de México, y que partirá hacia el centro de la capital del estado.

Sin embargo, Florentino López dijo que aún no se define si se dirigirá hacia el zócalo, el cual permanece bajo control de la PFP desde el domingo.


El conflicto, desde luego, sigue creanto simpatías para la APPO en el país. Hoy, por ejemplo, se bloqueó un puente fronterizo en Matamoros en protesta contra Ulises Ruiz:

Protestan contra Ulises Ruiz en puente internacional

Con pancartas y gritos en contra del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de la Policía Federal Preventiva (PFP), un grupo de aproximadamente 100 personas realizó una protesta la mañana de este sábado en las instalaciones del Puente Internacional Puerta México, en la ciudad de Matamoros.

Los manifestantes, quienes también se solidarizaron con la APPO, se identificaron como miembros de la Coalición Pro Justicia en la Maquiladora y llegaron por la avenida por la avenida Tamaulipas hasta el Puente Internacional, ante la expectación de los presentes.

Luego avanzaron por los pasillos del Puente Internacional hasta el área de revisión del lado americano, pagando los tres pesos por acceso y con gritos de "¡Oaxaca no es cuartel, fuera Ejército de él!" y "¡de norte a sur de este a oeste, haremos esta lucha cueste lo que cueste!".

En las pancartas se leían frases como: "La gente se pregunta y esos quiénes son, somos trabajadores de fendiendo a la nación", "Fuera Ulises de Oaxaca y fuera la PFP". y "Exigimos la liberación de los presos".

Tres miembros de la policía norteamericana les salieron al encuentro para exigir que se retiraran del lugar, fue entonces que el grupo también comenzó a gritar consignas contra el Gobierno de Bush: "Todos somos migrantes", "Devuélvanos México" y "Exigimos que nos regresen Texas".

El administrador del Puente Internacional, Adrián Oliver Ramírez, dijo que las personas se habían comportado de buena manera, haciendo uso de su derecho a manifestarse, por lo que desde un principio descartó que se pudiera registrar algún hecho de violencia.


Pero bueno, el PRIAN se niega a destituir a Ulises. Y esto lo único que está logrando es que el conflicto se haga cada vez más grande.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE URGENTE DESDE PUEBLA

De buena fuente por compañeros que van en el convoy.

5:30 pm.
Sabemos que los compañeros que van en caravana hacia Oaxaca, fueron revisados por la Policia Federal con M-16 y en las gasolinerias de paso no les quieren vender combustible !!!!! y estan varados en Puebla.

Hacemos un llamado a los compañeros poblanos, necesitamos de su apoyo !!!!


UPDATE:
Me acaba de llegar otro e-mail que confirma el hecho de que las gasolineras se han negado a venderle gasolina a la caravana que va a Puebla. Le pedimos por favor a los lectores en Puebla que si pueden solidarizarse y llevarles gasolina, por favor lo hagan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA TIRANÍA DE LOS MEDIOS

No me había dado cuenta de que hoy publica Federico Arreola el siguiente texto en La Jornada:

Federico Arreola

Medios: la tiranía de los propietarios

... "existe un acuerdo general y tácito sobre ciertos hechos que 'no deben' mencionarse. Esto es fácil de entender mientras la prensa siga tal como está: muy centralizada y propiedad, en su mayor parte, de unos pocos hombres adinerados que tienen muchos motivos para no ser demasiado honestos al tratar ciertos temas importantes". Esto no lo dijo López Obrador en el Zócalo. Ni son palabras de los críticos del lamentable papel desempeñado por un número elevado de periodistas mexicanos desde el 2 de julio. Tampoco es un diagnóstico, aunque podría serlo, del cerco informativo que se levantó contra la resistencia civil de la izquierda. Ni es un análisis de la cobertura periodística que se le ha dado al conflicto de Oaxaca. El párrafo citado corresponde a otro país y a otra época: Inglaterra en la primera mitad del siglo XX. Su autor es George Orwell. ¿Ha habido en México un acuerdo entre la mayor parte de los propietarios de medios para sacarle la vuelta a algunos hechos que "no deban" mencionarse? Muchos pensamos que sí.

El peruano Alejandro Miró Quesada, accionista del más importante grupo de periódicos de Perú, que además tiene intereses económicos en el principal canal de televisión de ese país, pronunció en 2005, en la Sociedad Interamericana de Prensa, un discurso acerca de la pérdida de valores periodísticos que ha llevado a una disminución de la credibilidad en los diarios de todo el mundo: "No requerimos incidir en lo grave que es perder credibilidad... La credibilidad nos da lectoría y la lectoría atrae publicidad, la publicidad crea rentabilidad, la rentabilidad permite independencia editorial y la independencia genera credibilidad". Para el editor limeño la crisis de credibilidad es una consecuencia del deterioro de los valores periodísticos: "Se publican informaciones sin observar el rigor necesario. Solemos dar prioridad a la agenda de nuestros periódicos, especialmente en temas políticos, y dejamos de atender adecuadamente lo que nos pide el ciudadano". Parece una fotografía del tratamiento que la mayor parte de los medios ha dado a la protesta de López Obrador y a la crisis oaxaqueña.

Lo anterior hace impostergable, dijo Miró Quesada, que la prensa entienda que llegó el momento de hablar no sólo de derechos, sino también de deberes. Los empresarios más prósperos de México tienen el derecho de adquirir o fundar periódicos o cadenas de radio y televisión concesionadas por el Estado. Pero al hacerlo tendrían que cumplir al menos con una obligación: informar sin faltar a la verdad, de tal forma de servir al público y no a los intereses de los propietarios de los medios de comunicación. Esto dejará de ser una utopía cuando el Estado establezca regulaciones que disminuyan la concentración excesiva de medios en unas pocas manos. Emilio Azcárraga Jean posee cuatro cadenas nacionales de televisión, el sistema de cable de la ciudad de México, un grupo de revistas, la mitad de una cadena nacional de radio y el monopolio de la televisión satelital en el país. Ricardo Salinas Pliego, menos afortunado, se conforma con dos cadenas de televisión nacionales.

Francisco González es propietario de 40 estaciones de radio y ocho canales de televisión en el noreste de México, del sistema de televisión por cable de Monterrey y de los periódicos Milenio. Y Olegario Vázquez Raña controla la red radiofónica nacional Imagen, el Canal 28 de la ciudad de México y el diario Excélsior.

La concentración excesiva de medios beneficia a unos cuantos empresarios, pero perjudica al público y a los periodistas profesionales. A los consumidores de información les afecta negativamente que los criterios editoriales en los medios los determinen cada día menos personas, todas éstas competentes para fabricar dinero, pero poco comprometidas con el deber básico del periodismo: informar sin faltar a la verdad y sin defender intereses particulares. A los periodistas eso les hace daño porque, al reducirse el universo de sus patrones, disminuyen las opciones de trabajo.

En su discurso de 2005 ante la Sociedad Interamericana de Prensa, Miró Quesada mencionó la soga en la casa del ahorcado al hablar de la independencia de la sala de redacción: "Y cuando hablo de independencia me refiero no sólo a la tradicional: frente a poderes políticos, militares, económicos, mafiosos. Me refiero a la independencia de la sala de redacción, incluso, frente a la propia empresa".

En México son excepción los periodistas capaces de oponerse a los dictados de los empresarios que los han contratado, y éste es un problema mayor, ya que daña la principal de las virtudes que un informador debe poseer: autonomía, potestad para decidir por sí mismo, capacidad de pensar con entera libertad.

El periodismo en México necesita liberarse de la dictadura de los propietarios. Además de medidas para evitar la concentración monopólica en los medios, tendría que reformarse la legislación laboral para proteger el trabajo de los periodistas, por ejemplo para crear la "cláusula de conciencia", que en Europa existe desde hace décadas. Esta cláusula significa que el periodista podrá proceder a la rescisión de su contrato laboral, recibiendo una indemnización de la empresa, cuando sea obvio que el medio en el que colabora ha cambiado su línea editorial o cuando los propietarios pretendan imponer condiciones de trabajo contrarias a la ética periodística.

El periodista mexicano ha aprendido a resistir las presiones de los gobernantes y de las mafias, pero no cuenta con recursos legales para liberarse de la tiranía de sus patrones. Hay aquí una explicación de la mediocridad de nuestra prensa.




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NUEVO VIDEO DE TV CIUDADANA: RECORDANDO EL CONTEO DISTRIITAL

Gracias a uterramai quien nos envía un nuevo video detvciudadana:

En el Distrito 5 de Tlalpan se presentan irregularidades




http://www.youtube.com/watch?v=eKg3OVbXRL0

Recordatorio: TELETÓN ES TRANZATÓN

Formatos para imprimir y volantear. Para distribuir electrónicamente. Para boicotear a la pandilla FECALera ¡Como carajos no!



Presentación del gabinete de AMLO en CNN

Sale un video de Scharfs directamente del 'Sonríe vamos a ganar' a solicitud suya ponemos también el link:

http://www.youtube.com/watch?v=1f8jHoHHyqg

MAS DEL CORREO.




AVISAN DE ACOPIO PARA OAXACA EN QUERETARO,orale compañeros a cooperar:


Por este medio se hace la convocatoria para apoyar a nuestros compañeros de Oaxaca

La Coordinadora de Redes de la Cd de Querétaro está realizando el acopio de víveres y de todo lo necesario para seguir resistiendo contra la imposición de Ulises Ruiz. Los productos serán llevados directamente a la Cd de Oaxaca. El acopio se está recaudando en la Calle 19, 1306 con Miguel Tovar de la Red Lomas.

Teléfono: 462-23-34


AVISAN DE ALGUNOS EVENTOS:


LAS MUJERES INVITAN ¡¡¡¡
A S I S T E ¡¡¡¡¡¡¡

***A LA RESISTENCIA CIVIL INFORMATIVA, ESTE SABADO A LAS 3.30 PM EN EL PARQUE DE LOS VENADOS SOBRE LA CALLE DE MIGUEL LAURENT, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ.

***EL DOMINGO NOS VEMOS A LAS 9 CON FLOR Y CANTO EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA Y

***EN EL HEMICICLO A LAS ONCE DE LA MAÑANA.

***EL JUEVES A LAS 7 PM EN LAS INSTALACIONES UBICADAS A UNA CALLE DEL METRO NATIVITAS SOBRE TLALPAN CON EL CIRCULO INFORMATIVO DEL FISGÓN

RECUERDA QUE RESISTENCIA ES ROMPER EL CERCO INFORMATIVO ¡¡¡¡¡¡


NO OLVIDEN LOS EVENTOS DE REDES UNIVERSITARIAS:


Redes Universitarias siguen haciendo los circulos de Estudio con la
presencia de Rafael Barajas "El Fisgón", la cita es en el local del SITUAM,
ubicado en Calzada de Tlalpan 1036, Nativitas (metro natiitas,direccion
cuatro caminos)

Informes e Iinscripciones:

redesuniversitarias@hotmail.com


ATENTAMENTE
REDES UNIVERSITARIAS
redesuniversitarias@hotmail.com
http://redescirculodeestudios.blogger.com


MIENTRAS BIMBO Y DEMAS EMPRESAS GASTAN DINERO ILEGALMENTE EN CAMPAÑAS POLITICAS,LAS PANIFICADORAS PEQUEÑAS TRUENAN:


Apenas sobrevive la industria panificadora
Susana González G.

El constante incremento este año de los precios del trigo y azúcar han puesto en situación de "sobrevivencia" a la industria panificadora, pues sólo en el último trimestre el bulto de harina subió más de 30 por ciento y el endulzante 75 por ciento, pero las piezas de pan dulce y el bolillo se venden a precios deprimidos. "La decadencia de la industria del pan empezó entre 1987 y 1988, en los años más críticos cerraron entre 10 y 15 por ciento de las panaderías del país, y aunque en los últimos seis años nos hemos mantenido, estamos en periodo de supervivencia. Sin embargo, el alza en el precio del trigo, que desestabiliza al de la harina, ha sido la gota que derramó el vaso, y luego el incremento del azúcar vino a rematarnos", advirtió Antonio Arias Ordoñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

NO COMPRES PRODUCTOS BIMBO-MARINELA. RECUERDA Y NO OLVIDEMOS QUE PAGARON LA GUERRA SUCIA EN LAS ELECCIONES PASADAS.


DE HEMORROIDES DE FECAL 1,UN APORTE:


Ya no hay camino hacia atrás.
Victor G. Ayluardo
Nota original:

Los hechos ocurridos ayer jueves 2 de noviembre en Oaxaca en las inmediaciones de la ciudad universitaria es sin duda un ejemplo mas del doble discurso que las autoridades han venido utilizando a lo largo del conflicto social en dicha entidad. Ayer fuimos testigos de uno de los enfrentamientos mas largos y cruentos entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) contra efectivos de la policía politco-represiva PFP que desde el domingo pasado mantiene bajo estado de sitio la ciudad llevando a cabo una férrea persecución contra los activistas de la APPO, incurriendo en diversos actos intimidatorios que van desde el allanamiento de morada, cateos ilegales, persecuciones, mas de 200 ordenes de aprensión giradas, múltiples heridos, desaparecidos y la impunidad total al responsable principal Ulises Ruiz Ortiz y a los miembros cercanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local.

Aunque los altos mandos de la policía federal como los de la policía preventiva desmientan una y otra vez el repliegue de ayer por parte de los efectivos militares disfrazados de policías preventivos ante los aguerridos embates de los simpatizantes de la APPO que con piedras, bombas molotov, cohetes, resorteras y lo mas importante dignidad, impidieron la incursión a la ciudad universitaria de los efectivos militares aunque la versión siempre fue negada por los mandos argumentando la débil y poco creíble versión de que solo estaban ahí para remover las barricadas que miembros de la APPO han alzado desde el lunes que se atrincheraron en la ciudad universitaria.

Desde el comienzo de la incursión de la PFP en Oaxaca hemos escuchado hasta el hastió no solo a los mandos de la policía federal y al señor Abascal repetir una y otra vez que la actuación de los miembros de policía-militar solo era con el afán de imponer un "orden," que a todas luces, es un fracaso hasta el momento, y que lo hacían no como un acto intimidatorio hacia los miembros de la APPO ni como una medida de apoyo al "gobernador" Ulises Ruiz, si no que solo era una medida necesaria que el pueblo pedía a gritos y que no tenia como objetivo el sustentar el puesto político de Ulises Ruiz, pero yo pregunto, ¿a quienes a perseguido la PFP?, ¿ha allanado de casualidad la casa de Ulises Ruiz o de algún simpatizante cercano a el?, ¿ha habido una sola orden de aprehensión girada o cumplida contra los provocadores que armados hirieron a simpatizantes y mataron a un reportero hace ocho días?, y para colmo, si había detenidos por esos hechos, curiosamente se les escaparon, vaya casualidades que ocurren en México.

Podrán repetirlo una y otra vez los mandos de la policía federal y el grupo de "comunicadores" que obedientemente trabajan para el estado haciendo un lavado de cerebro social con el fin de justificar la incursión de los efectivos militares con la ya tan mentada frase de "era necesario poner un alto a los grupos radicales que venían operando dentro de la APPO que evidentemente ya habían rebasado a los lideres", para así, lograr un consenso social ante la medida que resulto en el uso desmedido de recursos represivos hacia los simpatizantes de la APPO.

Todo esto nos deja muy en claro la situación existente en el país y que sin duda seguirá reinando con la llegada de Fecal al poder, el uso de todos los medios tanto intimidatorios como represivos con los que cuenta el Estado para defender sus intereses y el de los monopolios empresariales que siempre han protegido por su conveniencia al poder político.

Oaxaca no esta sola a estas horas, ni los miembros de la APPO tampoco, somos miles los que no solo dentro del país luchamos junto a ellos contra el moribundo Estado, cientos de simpatizantes alejados a miles de kilómetros han hecho sentir su condena y se han unido a la resistencia no solo para pedir la caída del tirano, si no, un nuevo orden social y económico para el olvido en el que hemos vivido, no queremos una política de caridad, de migajas, de viejos vicios que solo han servido para mermar la calidad de vida de los oaxaqueños y de miles de mexicanos extendidos a lo largo del territorio bajo un sistema corrupto y que no beneficia en nada a los intereses del pueblo.

Esta es la hora y el momento donde hay que organizarnos, donde codo a codo y dando la batalla a los de arriba resurgiremos, ya no hay camino hacia atrás, ya no lo hay.

beautiful_deadly_children@hotmail.com


Se quedaron sin empleo más de 95 mil burócratas en el gobierno de Fox


http://www.jornada.unam.mx/2006/10/30/055n1soc.php



PERO YA NO SE PREOCUPEN, GRACIAS A LOS QUE VOTARON POR EL PAN, EL FELIPILLO, O SEA FECAL, DICE QUE SERÁ "PRESIDENTE DEL EMPLEO"... (PERO DE SU FAMILIA...)
Y LA PROTESTA DEL DIA 3 FUERA DE TELEVISA:






BIMBO SACA NUEVO PAN SIN LOGO ¿MIEDITO AL BOICOT?

Hola renegados:

Les envio algunas fots:

1) BIMBO saco un nuevo pan, no pude fotografiar donde dice BIMBO porque lo trae en unas letras chiquitititititas de lado y en color poco visible.
Pero no se enganien con el OROWHEAT...

2) Miedito????
¿porque borraron los logos de BIMBO?
¿no es eso ilegal?
Para poder deducir de impuestos los vehiculos de la empresa, los logos
¿no tenien que ser de dimensiones mayores a tamanio carta?
fotos tomada en Morelos (estado panista, por cierto), finales de octubre...

3) Pues este 1y 2 de noviembre recordamos a la niña democracia y su padre, el Estado, muertos en el cumplimiento de su deber.
Lo bueno que el 3 quieren resucitar... de todos depende que vivan o se vuelvan a morir.

4) idea:
Si los hermanos de la republica del queso estan con los norteamericanos "haciendo trabajos que ni los negros aceptan" (foz dixit), como protesta, que envien la mitad, la cuarta parte de sus remesas. ¿no?
o mejor, que saquen a sus parientes de Mejico...
Visiten o pidan informes del interior de la republica y...

Veran que mucho de ese dinero, que originalmente permitio sobrevivir al pueblo, ahora se despilfarra en cosa superfluas: comida chatarra y comprando en Coppel, Electra y (por supuesto) Wall Marts.
Ademas de motitos y autitos nuevos....
ya no en alimentos sanos, negocios familiares y habitacion digna...
Por ello los accidentes y enfermedades estan aumentando de forma escandalosa.

Saludos.





DE BLOGOTITLAN,ALGUNOS APORTES:


Maltratados 50% de jóvenes

por Lucía Irabien
Maltratados 50% de jóvenes

La mitad de los adolescentes mexicanos está creciendo en ambientes familiares agresivos, concluye una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría, donde se reveló que la violencia doméstica es aún más común de lo supuesto y que uno de cada dos jóvenes está siendo educado por padres con métodos libres de violencia.

Para el resto, recibir gritos, insultos, humillaciones, burlas y vejaciones en su propia casa es lo menos agresivo que deben enfrentar, pues la violencia va mucho más allá. La quinta parte de los adolescentes recibe golpes y entre el 20 y 10% han sido brutalmente golpeados por sus padres al menos alguna vez.

Aunque no necesariamente ocurre en casa, el abuso sexual es una de las formas de violencia más agresivas, y está siendo sufrida por entre tres y diez por ciento de los adolescentes.

El estudio, financiado en parte por el Instituto Nacional de las Mujeres, es el más completo que hasta el momento se haya realizado en el país y tiene la ventaja de haber sido los propios adolescentes quienes, a través de un cuestionario con más de 200 preguntas, evidenciaron el ambiente familiar en que están creciendo.

Por falta de presupuesto, la encuesta sólo fue aplicada en cuatro estados: Baja California, Sonora, Yucatán y Tlaxcala. Sin embargo, como las diferencias entre una y otra entidad fueron pocas, puede considerarse como un referente nacional.

Antes de que se difundiera esta encuesta, el DIF nacional y otras instituciones federales habían hecho estimaciones de que en uno de cada tres hogares mexicanos la violencia era una práctica común. Los nuevos datos se acercan más a la realidad que se vive en los hogares mexicanos y proporciona información valiosa a utilizarse para mejorar las políticas públicas que pretenden prevenir la violencia, pues también arroja datos sobre las características familiares, económicas y educativas de los padres que ejercen la violencia.

LEER NOTA COMPLETA.



Garra y Garrote del Yunque en Querétaro

“Para cuidar la gobernabilidad”, se justifica un nazi municipal

Nota completa:

Garra y Garrote del Yunque en Querétaro

Policías municipales y estatales de Querétaro arremetieron contra ciudadanos que, pacífica aunque ruidosamente, expresaban su solidaridad al pueblo de Oaxaca y su repudio al (des)gobernador priísta de esa entidad.

Luego de golpearlos, detuvieron a algunos de ellos, entre los que se encontraba uno de los consejeros ciudadanos del Instituto Federal Electoral en Querétaro, quien denunció, junto con otros consejeros, diversas irregularidades cometidas en el Distrito 03 para hacer ganar a Felipe Calderón.

El secretario de gobierno del municipio, Jorge Luis Alarcón, un verdadero nazi coordinado con el secretario de gobierno estatal, el reconocido yunquista Alfredo Botello, justificó la represión policíaca, como necesaria para "cuidar la gobernabilidad", ignorando olímpicamente el derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación de las ideas. Para el PAN, sólo ellos tienen la exclusividad de ese derecho, para decir mentiras y disfrazar sus atropellos.

Orgulloso de la acción policial que ordenó por instrucciones del recién estrenado Presidente Municipal Manuel González Valle, declaró Alarcón: "Debemos ser congruentes y consistentes en la supervisión, porque si no, al rato vamos a tener a cualquiera que quiera montar un circo en nuestras plazas públicas". Magnífico ejemplo de democracia y conocimiento y respeto a la Constitución General de la República.

Lo peor fue que, horas después, en un noticiero nocturno local con teléfono abierto, una señora aplaudió la acción represiva, porque “los ciudadanos decentes no queremos perder la paz y tranquilidad de nuestra ciudad”. ¡Heil, Hitler!




Dos Años, Lapso para Chicanear la Democracia

Chicanas y más chicanas
Dos Años, Lapso para Chicanear la Democracia
Nota original:

¿Por qué mantiene el PRI contra viento y marea a sus dos gobernadores no tan preciosos, Mario y Ulises? Muy sencillo. Necesitan cumplir dos años en el poder para no verse obligados a competir en elecciones, porque seguramente las perderían.

En efecto. Según la ley, si un gobernador renuncia o deja su cargo antes de transcurridos dos años de asumir el poder, se tendrían que celebrar nuevas elecciones para que quien resultare electo complete el periodo de 6 años. En otras palabras, no habría interinato, decidido por el Congreso.

Usando chicanerías propias de tinterillos de barandilla, quienes dirigen el PRI se aferran con dientes y uñas —o, por mejor decir, con colmillos y pezuñas— a ese término legal, para que una vez cumplido, con toda seguridad defenestrarán a sus hoy fanáticamente defendidos y, aprovechando la falta de memoria colectiva, tener posibilidades de continuar con el poder en las elecciones siguientes.

A Mario Marín le faltan escasas semanas para llegar a esos dos años fatales, y ya observaremos cómo lo desechan, como trapo maloliente. Ulises Ruiz tiene un poco más de tiempo, lo que sólo aumentará la presión de la revuelta civil que su torpeza hizo escalar.

Tecnicismos por acá y tecnicismos por allá: Por un lado, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que 'validara' los resultados del IFE en la elección presidencial de este año, basándose en tecnicismos que permiten a los narcos andar en total libertad, y por el otro, las decisiones políticas de un grupo de rufianes que, apoderado del PRI, hacen el peor uso posible de la letra de las leyes, y no titubean en bañar en sangre a todo un pueblo. URGE CAMBIAR TODO ESTO y la única opción visible, es continuar con el apoyo del movimiento amplio de izquierda liderado por Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente Legítimo.


Oaxaca: La resistencia

Pese a los empeños de los medios convencionales, el mundo se enteró de lo que ocurría en Oaxaca, donde el pueblo combatió la represión gubernamental. Solidaridad internacional con México.

I

Las imágenes de lo ocurrido el jueves en la Universidad Autónoma de Oaxaca Benito Juárez le dieron la vuelta al mundo describiendo con precisión cuál es la realidad en México.

Esa imágenes, empero, fueron trasmitidas pese a los empeños censores de los medios difusores convencionales cuyos propietarios son parte de la plutocracia mexicana.

La difusión mundial de esas imágenes fue resultado del empeño afanoso de los medios difusores alternativos, que abrevaron en la propia Radio Universidad Juárez.

Esos medios alternativos son hertzianos --radiales--, impresos y por Internet. Estos últimos tuvieron un alcance extraordinario, trascendiendo las fronteras de México.

Así, la cobertura de la batalla --que duró unas siete horas-- entre la Policía Federal Preventiva y el pueblo de Oaxaca fue amplia, en vivo, detallada, sin censores.

La batalla era, como lo consigna la historia, entre los personeros armados del poder formal --dominado, éste, por el poder fáctico-- y el pueblo alzado contra los poderosos.

Y ésa es, no huelga subrayarlo, la percepción mundial acerca de la realidad mexicana. Es una percepción fiel, a nuestro ver, de yugo, de antidemocracia, de opresión.

LEER NOTA COMPLETA


Autoridad Moral y Experiencia, el Gabinete de AMLO

Lo que México realmente necesita
Autoridad Moral y Experiencia, el Gabinete de AMLO

La tarde de ayer, como había sido anunciado, Andrés Manuel López Obrador presentó al grupo de mujeres y hombres que lo habrán de acompañar en la tarea de gobernar una difícil etapa de México, a pesar de los intentos depredadores y desestabilizadores de El Espurio.

Resalta en todo el gabinete lopezobradorista la enorme experiencia y autoridad moral que han construido a lo largo de años de incansable quehacer político y profesional.

Como Secretario de Relaciones Políticas, un equivalente mayor al de Gobernación o a un Ministerio del Interior, está José Agustín Ortiz Pinchetti, para atender las múltiples aristas de la gobernabilidad y el consenso interno. Qué contraste con “la carta fuerte” del espurio, el inefable Jefe Diego, “consiglieri” de los capi mafiosi.

A cargo de las Relaciones Internacionales, un probado diplomático de carrera, Gustavo Iruegas, capaz de reparar con nacionalismo y visión global, las incontables torpezas de Fox, aconsejado por los advenedizos del güero Castañeda (que nunca debió salir de Washington, su verdadero nido) y Luis Ernesto Derbez.

LEER NOTA COMPLETA.

CERRAMOS ESTA SERIE CON UNA CARICATURA SIN MONITOS:


Gabinete habemus..


Caricatura sin Monitos

Para muchas personas y medios de comunicación, la elección como presidente legítimo que se hizo el 16 de septiembre pasado por la Convención Nacional Democrática, no merece la mínima atención, aunque sea un intento verdadero de hacer un mejor país.
Descaradamente, llevan a su expresión ínfima todo lo referente al tema, encerrando entre comillas cualquier palabra que pudiese confundir, según ellos, al público informado. Como dando a entender, que se trata de algo que no tiene el valor para ser por si mismo. Valiente argumentación, como si la legalidad en nuestra nación, tuviese certificado correctamente expedido.
La decisión de más de un millón doscientos mil convencionistas, no dejó lugar a dudas. Por lo cual, Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente legitimo y que tomará protesta el próximo día 20 de noviembre, se ha dedicado a seguir los trabajos que le corresponden.
Ayer, en un acto republicano, hizo la presentación de lo que será su gabinete. Mi atención, se centra en dos cosas que considero importante y deseo que usted reflexione acerca de ellas.
La primera, es que las doce carteras presentadas, tienen un nombre más acorde con la realidad y, eso es, un buen inicio. Hablar con la verdad, pues. Porque, aquí entre nos, ¿usted cree, que hay secretario de gobernación? ¿que existe un presidente en la republica? Cuando el país está sumido en el peor desgobierno de los últimos setenta años, el secretario de gobierno sólo se encomienda a la santísima trinidad y, el otro, hace mutis y sale despavorido al Uruguay.
La segunda, me gustó mucho y pienso fue la oportunidad de agradecer de parte del Peje, a las mujeres mexicanas que han demostrado que las fabricaron con oro de 24 quilates. Pues, son seis, la mitad del total, las mujeres que tendrán una responsabilidad en sus espaldas.
Estos son, para que los reconozca, los servidores públicos que tendrán la obligación de cumplir con el mandato ordenado por la Convención Nacional Democrática, a través del presidente electo.

Integrantes
Secretaría de Relaciones Políticas: José Agustín Ortiz Pinchetti.
Secretaría de Relaciones Internacionales: Gustavo Iruegas.
Secretaría de Justicia y Seguridad: Bernardo Bátiz Vázquez.
Secretaría para la Honestidad y Austeridad Republicana: Octavio Romero Oropeza.
Secretaría de la Hacienda Pública: Mario Alberto di Costanzo Armenta.
Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología: Luis Linares.
Secretaría del Patrimonio Nacional: Claudia Sheinbaum Pardo.
Secretaría del Trabajo: Bertha Elena Luján Uranga.
Secretaría para el Estado de Bienestar: Martha Elvia Pérez Bejarano.
Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura: Raquel Sosa Elizaga.
Secretaría de Salud: Asa Cristina Laurell.
Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda: Laura Itzel Castillo Juárez.

A ellos, exigiremos, total responsabilidad en sus funciones. A estos mexicanos, les toco la oportunidad histórica para demostrar, que un pueblo organizado, es capaz de llevar las riendas de su carruaje. No están ahí, para ser más de lo mismo. Estarán, para servir al México, que ya despertó.
No se trata de un juego. Se trata, de hacer valer nuestros derechos como ciudadanos mayores de edad. Los que intentan desprestigiar el mandato de un sector importante de la sociedad, sólo encubren sus intereses. A otro perro con ese hueso.

"Aquí, el único interés, se llama México. Usted sabrá, si le pone comillas."
Doña Prudencia



DE ULTIMO MOMENTO,ENVIAN LA PLANTILLA PARA EL ESTENCIL QUE MENCIONABAMOS ANTES: