/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 12, 2006

El Presidente Legítimo López Obrador estará en Yucatán

Mandan el siguiente mensaje:

BUENAS TARDES LES INFORMO QUE: EL PROXIMO VIERNES 15 DE DICIEMBRE, ESTARA EN MERIDA EL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, PARA DAR A CONOCER A LOS YUCATECOS SU ESTRATEGIA Y PROGRAMA DE GOBIERNO. ES POR ESTA RAZON, QUE HACEMOS UNA ATENTA INVITACION A QUIENES DESEEN SER PARTE DE ESTE ACTO, LA CITA ES A LAS 10 A.M. EN EL LOCAL DE LA CAMARA COMERCIO (AV. ITZAES No. 273 POR 31).


LES AGRADEZCO MUCHO LA DIFUSION QUE USTEDES LE HAN DADO COBERTURA A NUESTRA PAGINA Y JUNTOS PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO, UNA VEZ MAS LES LLEVAMOS LA NOTA HACIA USTEDES Y SIEMPRE COLABORANDO POR UN MISMO OBJETIVO CLARO UNA RAZON MAS PARA APOYAR AL PEJE,

AQUI LA NOTA COMPLETA: http://www.fedyucatan.blogspot.com

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS


ERROR DE PHOTOSHOP O HAY ALGO QUE NO SABIAMOS?????




ENVIAN INVITACION:

ME ENVIARON ESTO, AHÍ SE LOS HAGO LLEGAR

LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES CIUDADANAS DE QUERETARO, COCQ.,

INVITA:

A LA PRESENTACION DEL VIDEO "LA PARTICIPACION DE QUERETARO EN EL PLANTON POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN" RELATIVO AL MEGA PLANTON, CONVOCADO POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, QUE SE LLEVO A CABO EN LA CIUDAD DE MEXICO DESPUES DEL FRAUDE ELECTORAL.

LA CITA ES EL MIERCOLES 13 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HRS. EN EL AUDITORIO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL, CON DOMICILIO EN EL CIRCUITO DEL MESON NÚM. 138, COLONIA DEL PRADO, EN ESTA CIUDAD. LA ENTRADA ES LIBRE.


AVISAN DE NUEVO BLOG POR OAXACA, ESCRITO DESDE AUSTIN TX.



http://austinactiongroupoax.blogspot.com/




NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN MERIDA YUCATAN:

BUENAS TARDES AMIGOS LES INFORMO QUE: EL PROXIMO VIERNES 15 DE DICIEMBRE, ESTARA EN MERIDA EL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, PARA DAR A CONOCER A LOS YUCATECOS SU ESTRATEGIA Y PROGRAMA DE GOBIERNO. ES POR ESTA RAZON, QUE HACEMOS UNA ATENTA INVITACION A QUIENES DESEEN SER PARTE DE ESTE ACTO, LA CITA ES A LAS 10 A.M. EN EL LOCAL DE LA CAMARA COMERCIO (AV. ITZAES No. 273 POR 31).


LES AGRADEZCO MUCHO LA DIFUSION QUE USTEDES LE HAN DADO COBERTURA A NUESTRA PAGINA Y JUNTOS PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO, UNA VEZ MAS LES LLEVAMOS LA NOTA HACIA USTEDES Y SIEMPRE COLABORANDO POR UN MISMO OBJETIVO CLARO UNA RAZON MAS PARA APOYAR AL PEJE,

AQUI LA NOTA COMPLETA: http://www.fedyucatan.blogspot.com




NINIVE ZUÑIGA ZETINA: COMITE DE DIFUSION DEL FRENTE ESTATAL DEMOCRATICO



NOS ENVIAN DOS NOTAS DE LA JORNADA SAN LUIS:


Ahora el adeudo de los potosinos es de tres mil 600 pesos, señala

Las acusaciones de AMLO en contra del gobernador del estado, no son nada nuevo: Campillo bravo

José Gutiérrez Guillén

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Angel Campillo Bravo dijo que lo que señaló el presidente ilegítimo, Andrés Manuel López Obrador, de que el gobernador Marcelo de los Santos Fraga estuvo al servicio de las auditorias de gobernadores y presidentes municipales corruptos del PRI no es nada nuevo.


Señaló que lo que debe investigarse a fondo es, si hubo algunos arreglos en lo “oscurito” entre el ex gobernador Fernando Silva Nieto y el actual Marcelo de los Santos, para que éste último llegará a la gubernatura.
Hay que recordar dijo el dirigente perredista, que la deuda de los potosinos de siete gobernadores, desde Carlos Jonguitud Barrios hasta Horacio Sánchez Unzueta no rebasaba los 500 millones de pesos, y cuando salió Fernando Silva Nieto dejó un desastre financiero de tres mil 600 millones de pesos de adeudo.


LEER NOTA COMPLETA



La presidencia espuria no será capaz de mantenerse, sentenció el tabasqueño

Marcelo, al servicio de gobernadores corruptos: AMLO

Nota completa.

José Gutiérrez Guillén

“Los potosinos no deben olvidar que su gobernador Marcelo de los Santos, de extracción panista, siempre estuvo en su despacho contable al servicio de los gobernadores corruptos del PRI”, señaló ayer el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a San Luis Potosí.

Informó que su gobierno itinerante siempre estará en defensa de los que menos tienen, que es más del 70 por ciento de la población de México, en donde la lucha por los derechos e igualdades de los pobres siempre será la meta a seguir.

Lo anterior lo señaló en un salón al sur poniente de la ciudad ante más de mil potosinos, (a pesar que a esa hora se jugaba la final del futbol mexicano entre el Guadalajara campeón y el Toluca) en donde estuvo acompañado por los ex diputados del Partido de la Revolución Democrática , Juan Ramiro Robledo Ruiz y Eduardo Martínez Benavente, y los dirigentes estatales y militantes de los partidos PRD, PT y PC, así como organizaciones políticas y ciudadanos en general, según informó al auditorio Juan José Ruiz Hernández.

Dio a conocer que ya mandó una iniciativa de ley en contra de los monopolios de los grandes empresarios del país que por muchos años se han beneficiado de los bienes y servicios de la nación, en donde solamente una clase elite, es decir de los empresarios se hay hecho cada vez más ricos en donde los ciudadanos mexicanos de clase media hoy están en la pobreza.

Las desigualdades de México, reiteró, cada vez son más notorias, y en su recorrido del norte del país y ahora que anda en el centro de la nación va constatando la marginación y discriminación son cada día más palpable.

La educación, indicó López Obrador, que es el progreso de cada nación, en México es letra muerta, porque quienes han ostentado el poder, primero el PRI y ahora el PAN, poco les importa que el mexicano se cultive, y un país sin educación queda al margen de otras naciones.

Expresó que el gobierno espurio que hoy trata de gobernar México, con sus propias acciones negativas será incapaz de sostenerse, porque su línea ya está marcada que para ellos lo importante es privilegiar a los ricos.

"Los “gandallas” que espuriamente han asumido el poder, aseguró, quieren seguir saqueando a México, y ello no lo vamos a permitir”, sentenció.

Desafortunadamente, indicó, hay muchos medios de comunicación que engañan al pueblo, pero en cambio hay otros que no están vendidos porque seguirán diciendo la verdad, y el tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

Para finalizar criticó acremente el que este año no se vayan a crear empleos, al decir del secretario de Hacienda, siendo que cuando era candidato se llenaba la boca autollamándose el “presidente del empleo”.

Al término del evento a las 13:30 horas, Andrés Manuel López Obrador partió a la ciudad de Querétaro. Había llegado a San Luis Potosí, procedente de Guadalajara, Jalisco.



NOTA:Esta nota nos confirma, nuestro Presidente Legitimo va contra los traidores a Mexico que se aprovecharon de sus puestos en las gobernaturas estatales, traicionando la ley que juraron cumplir, seran exhibidos y juzgados por la gente que quiere un cambio en este pais, estos desvergonzados que se burlan del pueblo de Mexico no tendran paz.


ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:



ANALFABETAS POLITICOS


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


LA TEMPORADA NAVIDEÑA nos pone nostálgicos a muchos y a otros francamente los sume en la depresión. Pero para quienes todavía creen en el regordete gringo llamado Santa Clos, aquí les tenemos uno de los primeros regalos navideños del gobierno panista que encabeza Felipillo: Ni más ni menos que 4 MIL 500 MILLONES DE PESOS rebajados al rubro de EDUCACION para el año entrante del 2007. Así como lo está leyendo. Según información publicada por el diario LA JORNADA el gasto en el 2005 en el ramo educativo fue de 357 mil millones de pesos; el nuevo gobierno que publicita "que lo mejor está por venir" sólo presupuesta para el año entrante 142 mil 406 millones 100 mil pesos. Estimado lector o lectora: Si usted juzga que esto no es un retroceso salvaje contra millones de niños y jóvenes estudiantes de todo el país, por favor hágamelo saber y recomiéndeme a su mejor terapeuta, psciólogo o psiquiatra. Nada más a las universidades de todo el país, les da un bajón de MIL MILLONES.

ESTO YA ERA de esperarse, por eso ya no creemos en el PAN, ni en Santa Clos ni en los Reyes Magos. Es de considerarse que los diputados y senadores con mentalidad progresista, los rectores y alumnos de todas las universidades, los maestros, los sindicatos, las organizaciones sociales no dependientes del gobierno, los periodistas honestos e independientes, los mismos padres de familia de todo el país, se pongan en guardia contra la barbarie de los gobernantes panistas. Una vez más reitero mi indeclinable respeto a la base militante panista, los soldados leales y sufridos, mis cuestionamientos y denuncias, hago la aclaración, siempre van dirigidos a la jerarquía panista que se ha enquistado en el poder, todos lo sabemos, mediante un burdo fraude electoral. Y aquí están su primeros frutos. La cuestión es, determinar si nos vamos a quedar cruzados de brazos y calladitos ante ésta embestida contra la educación en México.

PORQUE SI analizamos bien, se trata de un "zarpazo" contra el artículo Tercero Constitucional que establece nítidamente que "la educación será gratuita". Y si el gobierno panista le arranca al sistema educativo nacional 4 MIL 500 MILLONES de pesos, nomás en el arranque de la administración fecalista, ya se imaginará usted que de algún lado tienen que salir todos esos miles de millones para que los niños y jóvenes de éste país, no se conviertan en analfabetas funcionales de esos que solo pueden leer "monitos" y ver las cadenas de televisión idotizantes y desinformadoras. Por cierto ya se percató usted de la guerra sucia que han desatado telenvicia y teleasquea contra la excelente cadena que es TELEMUNDO para impedir que entre a competir en México ??.....El duopolio presionará ahora a Felipillo cobrándole los "favores" otorgados para agenciarse el poder a través de un golpe electoral-legaloide-televisivo-clerical y empresarial.

MI PREGUNTA ES ingenua ¿ Qué cree usted que pretenda Fecal al rebajarle a la educación en México 4 MIL 500 MILLONES de pesos ??.....Luego veremos a que otras secretarías fueron a parar esos miles de millones arrebatados a las futuras generaciones, pero eso sí le podemos asegurar, las fuerzas armadas tendrán más millones para gastar y más equipo para utilizar. Saque usted sus conclusiones. ¿ Más represión y menos educación ?.....es pregunta conste.

POR CIERTO un aviso para los compañeros y amigos de la Resistencia Civil: Felipillo se apresta a visitar Tamaulipas en los primeros días de enero 2007. Así que todos tenemos tareas en nuestras trincheras porque López Obrador también se descolgará por el norte de nuestro Estado.

LOS PEQUEÑOS GRANDES DETALLES


RESEÑAN los periodistas que Felipillo en su visita a Silao, Guanajuato recibió de obsequio un par de zapatos al asistir a la inauguración de una planta de calzado "flexi". El caso es que aún cuando eran 6 y medio y el susodicho calza más chico, pues usa 6, el mencionado sujeto se los llevó puestos !!!!! Hágame usted el favor. Un pequeño detalle que lo pinta, no de cuerpo entero, sino de patas ligeras y ambiciosas. Los payasitos de todo el país ya preparan protestas por ésta descarada usurpación de oficio.

Y PARA LOS de la Resistencia boicotera les comentamos que el dueño de éstas zapaterías cuyo nombre es Roberto Plasencia Saldaña fue uno de los amigazos más cercanos de la ex-pareja presidencial, es propietario del grupo "Flexi", es de los apoyadores económicos de los candidatos panistas, es Presidente de varios patronatos y por si le queda alguna duda, es nada menos que integrante del Comité de "Vigilancia" de la Fundación "Vamos México" de la nunca bien ponderada esposa de Vicente Fox de Sahagún. Así que los boicoteros ya saben en dónde NO deben comprar zapatos. A ver martita cuando nos rinde cuentas de las millonadas de "su" fundación.

INFORME DE "MENTIRITAS"

OJALA QUE alguien me pudiera explicar, cuál es la razón por la que el Congreso del Estado de Tamaulipas, conformado por una mayoría priísta, anda tras los huesos políticos de un ex-alcalde de Reynosa de nombre Serapio Cantú Barragán a quien acusan de no haber rendido cuentas claras en su trienio al frente de la alcaldía 2002-2004.

LO CURIOSO DEL asunto es que mientras los regidores priístas y perredistas en el actual Ayuntamiento panista, una y otra vez han denunciando los trastupijes económicos del alcalde panista en turno, llamado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la mayoría del PRI en el Congreso que "funciona" en Cd. Victoria, se hacen como que les habló la virgen. O sea, más claro, no demuestran ningún interés en los turbios manejos de 2005 y 2006, no, ellos están muy interesados en las sinverguenzadas del 2002 al 2004 (?????).....Más claro, persiguen castigar a su compañero priísta y le dan manga ancha en sus desmanes al panista......Oiga usted, pues ahora si que no entiendo a los señores legisladores del PRI y con todo respeto, tampoco entiendo el juego que se trae el señor Gobernador.

LOS REGIDORES del PRI y PRD se negaron a validar el "informe" del actual alcalde panista, porque simple y sencillamente, dijeron que era un acto de relumbrón, sin soporte legal en la información, sin obras importantes, plagado de mentiras, mentiritas y mentirotas y además porque una y otra vez, tanto el alcalde como los regidores panistas, que son mayoría, les han faltado al respeto, les han ocultado información y se han pitorreado de ellos, al grado de casi "correrlos" de las sesiones de cabildo en donde -entre risas y bromas- todo le festejan y le aprueban al edil Cabeza de Vaca. Y volvemos a la pregunta inicial ¿ Y los diputados por qué toleran todo este desorden en el Ayuntamiento de Reynosa ??....

POR CIERTO que la "luna de miel" entre el panista y los "mayores" (alcaldes) del Valle de Texas llegó a su término después de una guerra de declaraciones en donde los "del otro lado" recomendaban a sus conciudadanos no pisar tierras fronterizas por los hechos violentos de los últimas semanas; por su lado y burlona y cínicamente el "mayor"...de Reynosa, por medio de la televisión local socarronamente los cuestionaba sobre la violencia en los Estados Unidos. Primero andaban de abrazo, pellizco, nalgada y boleada, y ahora se tiran con todo. Y es que resulta notorio lo destrozado que se encuentra ésta ciudad fronteriza por el desgobierno panista. ¿ Y los diputados ???.....

INSISTIMOS en que si el PRI quiere recuperar Reynosa en las elecciones municipales del 2007, tendrá que olvidarse de los grupos "de siempre" con los candidatos "de siempre" y buscar gente con buena imagen, no tan "quemada", excelente e intachable reputación, militancia y lealtad comprobada, respeto ciudadano, oficio político y sobre todo, gente trabajadora que ame a Reynosa y a su pueblo. Quiere usted dos propuestas ?? Hay muchas más, pero allí están la Profesora LETICIA TERAN DE ROBINSON y la Senadora Licenciada AMIRA GOMEZ TUEME. Y podemos nombrar más gente valiosa y respetable. Dejen que los muertos descansen en paz y olvídense de las camarillas que sólo se han enriquecido con la alcaldía.

MUCHAS GRACIAS a todos aquellos amables lectores (as) que nos han hecho llegar su petición para seguir recibiendo en sus hogares y oficinas, nuestra modesta columna. Mi agradecimiento por los que me hicieron llegar expresiones que más que llenarme de vanidad, me llenan de compromiso para seguir informando y comentando -aún con limitaciones de tiempo y espacio- sobre hechos políticos y sociales de Reynosa, de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y de todo México. Gracias a los editores por su confianza y generosidad al permitirme utilizar sus tribunas impresas y sitios de internet en donde se reproducen nuestros aportes en favor de un México mejor para las generaciones venideras. Un millón de gracias a todos.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com



Desde Nashville. Hacia una Militancia Política Activa:


Michel Foucault, el filósofo francés, planteaba en un diálogo que se llevó a cabo hace varios años; entre dos grandes pensadores, él y Noam Chomsky. En ese diálogo el moderador, apellidado Elders, le pregunta a Foucault: "Bueno, [pasaremos] ahora a la segunda parte de la discusión; la política. Primero que todo, me gustaría preguntarle al Sr. Foucault ¿por qué está él tan interesado en la política…?" Y Foucault responde: "Su pregunta es: ¿Por qué estoy yo, tan interesado en política? Pero si yo le contestara muy simplemente, le diría esto: ¿por qué no debo estar interesado en ella? Esto es decir, ¿qué ceguera, qué sordera, qué densidad de la ideología, habría de sobrecargarme para evitar que continúe interesado en el que es el tema más crucial de nuestra existencia, es decir, la sociedad en la cual vivimos, las relaciones económicas dentro de las cuales esto funciona y el sistema de poder que define las formas de regulación y los permisos y prohibiciones habituales de nuestra conducta? La esencia de nuestra vida consiste, después de todo, en el funcionamiento político de la sociedad en la cual nos encontramos. Entonces, no puedo contestar a su pregunta sobre el por qué estoy interesado en la política; puedo, más bien, sólo contestar con la pregunta que ya hice ¿por qué no debería estar interesado en ella?"

Me parece que ésta es la parte medular del asunto, "el poder participar de la política de una forma activa," y plantear respuestas viables a los múltiples fenómenos que nos rodean, llámense, corrupción, desigualdad, desinformación, etc. No debemos esperar a que alguien nos dé esas respuestas, hay que construirlas nosotros. De esta forma, el movimiento al que pertenecemos debe proponerse como una gran "resistencia pacífica y activa," que sea capaz de producir y consolidar grandes cambios en México.

¡Así que a trabajar duro!!Ni un paso atrás!

Hasta Pronto.

DEL BLOG CAMBIO-REAL ENVIAN CONSULTA:



A raíz de la naciente dictadura de FeCal El Muy-breve se han incrementado las llamadas al Hospital Siquiátrico Presichente Prozac Fuckx.
A continuación los detalles:


CONTESTADORA DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO PRESICHENTE POZAC FUKCX



"Gracias por llamar nuestro Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura...


Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el n° 2 por usted.


Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3,4,5 y 6.

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese gigante teléfono de color amarillo y negro que ud. (y sólo ud.) ve a la izquierda.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará que número presionar.

Si usted es depresivo, no importa que número marque,nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre,
dirección,
teléfonos,
celular,
cédula,
fecha de nacimiento,
NIP,
vencimiento de licencia,
num. de seguro social,
¿aviso su cambio de domicilio al IFE?
num. de pasaporte,
password,
estado civil
y el apellido de soltera de su madre.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso espere el tono, o no espere el tono.

Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo,presione 9.

Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo presione 9.

Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo presione 9.


Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo presione 9.

Si tiene la auto estima baja, por favor cuelgue, todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.


Si su crisis se debe a que Ud. votó por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa S.A. de C.V. Para Presidente Espurio.

... lo sentimos.

Aquí solamente atendemos locos, no pendejos.

Por su comprensión, mil Gracias.

Atte.
Hospital Siquiátrico Presichente Prozac Fuckx.

CARICATURA SIN MONITOS:


El modisto


Al banquillo, libro de ética del ministro Azuela
Censura minifaldas, escotes, diversiones; tufo inquisitorial, le advierten en la SCJN
JESUS ARANDA/La Jornada
"Una secretaria particular de un órgano jurisdiccional o unidad administrativa asiste a su trabajo vestida con minifalda, escotes pronunciados y/o ropa transparente. ¿La vestimenta cumple con la virtud del decoro?", cuestiona el manual El Código de Etica del Poder Judicial de la Federación al alcance de todos.
La respuesta en este libro de 255 páginas, cuyo tiraje es de 30 mil ejemplares, no deja duda sobre la intención que tuvo el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al elaborarlo: "No, la secretaria particular debe acudir vestida seria y recatadamente a su trabajo para cumplir con esta virtud".
"Si un servidor público del Poder Judicial acude a algún lugar de los llamados table dance, ¿cumple con la virtud judicial del decoro?". En la parte de respuestas a los interrogantes, la respuesta es simple: "No actúa de conformidad con esa virtud".

Caricatura sin Monitos

El bohemio decía, y su palabra continua vigente. Ya no en labios de José José, ni de Marco Antonio, sino del publico que al leer la nota escogida, sorprendido dirá: Sabia virtud de conocer el tiempo.
El señor Mariano Azuela, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como todo un buen y afamado diseñador, nos presenta por adelantado la colección primavera-verano que portaran los señores ministros en la venidera temporada.
Ha tenido la suerte, de contar, con diversas fuentes de inspiración. Desde la injusta sentencia del paraje San Juan que, afortunadamente, Andrés Manuel López Obrador no cumplió. Pues, se hubieran escamoteado 1800 millones de pesos a la ciudadanía del Distrito Federal con la complacencia de la SCJN; pasando por un desaseado juicio de desafuero, hasta la ridícula exposición del remedo de justicia que impartió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), en el nefasto proceso electoral del pasado dos de julio.
Lo anterior, es basado en El Código de Ética del Poder Judicial de la Federación, que nos dice claramente que la vestimenta es la virtud en el decoro. El recto proceder con honestidad, recato y pundonor, pues.
En función a ello, la próxima temporada, los ministros irán en traje de baño a las sesiones. Pues, han demostrado que las togas, aun que les cubre todo su cuerpo y no permite ver nada que pudiese calificar el librito como extraviado de los causes morales, no son suficientes para tapar lo que millones de ojos han podido ver con nitidez: la falta de ética en la correcta distribución de la justicia. La marrullera forma de comportarse, de los que se suponen están, para impartir las leyes con resolutivos imparciales. La ominosa y servil actitud, de personas preparadas, o mejor dicho con estudios, pero con graves deficiencias en sus corneas. Porqué no ven el daño irreparable que le hacen a la nación con posiciones harto sospechosas.
Ahora bien, no sé, si el ejemplo que tomó el señor desayunador (¿recuerdan el famoso desayuno en los pinos?), de hablar de los table dance, fue pedrada a uno de sus congéneres. Porqué, circula por ahí la versión que no ha sido desmentida, acerca de una filmación que hubo realizado El Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen) en donde, el "honorable" presidente del Trife, Leonel Castillo González y el secretario general de acuerdos, Flavio Galván Rivera, fueron captados cuando "departían" con bailarinas de un table dance de la zona rosa del Distrito Federal. Incluso, para mayores señas, de lo publicado por un blog en la Internet, se dice que, "El lugar se llama "Mens Club" y se localiza en la calle de Varsovia, Zona Rosa.
Luego entonces, Renato Ledúc, tenía razón cuando cantaba, "Burguesa mojigata trufada de prejuicios..."


"Por eso.. hic! Por la virtud y decoro de nosotros los borrachos.. hic! Pido que se aplique, el alcoholímetro a quienes escriban.. Salud..!"
Filo Meno

CERRAMOS CON: "PARA ENTENDER LA NOTICIA":


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

EL ATAQUE DE CALDERON A LA EDUCACION PÚBLICA

13 Dic 2006

No tiene mucha ciencia en realidad entender el porque del ataque del gobierno de Agustín Carstens y Felipe Calderón a la educación pública. La destrucción de las instituciones del estado nacional es un viejo anhelo de la corriente sinarquista en nuestro país y en el mundo. La educación pública es el pilar fundamental de estas instituciones. De hecho, mucho antes de que otras de las instituciones del estado nacional fueran creadas por la Revolución Americana, tales como el sistema presidencial o de equilibrio entre los tres poderes o el derecho constitucional, la educación pública ya se impartía en las colonias de Massachussets y, antes de eso, el Rey Luís XI de Francia la impartía también. Luis II encontró que la manera mas eficaz de trasformar el orden feudal de Europa era el de educar a una gran cantidad de niños huérfanos y vagabundos de las ciudades para crear con ellos lo que posteriormente sería la clase artesanal de las grandes ciudades europeas. La orden de "los hermanos de la vida común" aportó mucho en esa obra de educación de las clases desposeídas. Juana de Arco y el gran Nicolás de Cusa fueron algunos de los "egresados" de ese sistema de educación gratuita proporcionada por los primeros estados nacionales en la forma de "monarquías constitucionales" o monarquías dedicadas a la consecución del "bien común".

Por supuesto, esa educación pública fue una de las principales características del renacimiento Tudor en Inglaterra y el rey Enrique VII fue uno de sus principales promotores. El teatro de William Shakespeare contribuyó mucho a la educación pública del periodo de los Tudor bajo el reinado de Isabel. El teatro de Shakespeare , "El Globo" era el lugar favorito de reunión de las clases populares las cuales, al mismo tiempo que recibían "entretenimiento", eran educadas en los grandes problemas del estado, de la filosofía y de la ciencia. El Globo y los otros teatros de la compañía de William Shakespeare fueron quemados y destruidos por los antecesores históricos de Calderón y Carstens., el "partido veneciano", es decir, los especuladores financieros dentro de Inglaterra.

En los Estados Unidos, con la Constitución de 1789 se establece por primera vez un Estado dedicado al bienestar general y la educación pública gratuita fue uno de sus fundamentos. Para los revolucionarios norteamericanos como Benjamín Franklin o el propio George Washington, la movilización del pueblo en pro de su libertad frente a las oligarquías europeas, solo podría lograrse mediante la educación humanista. Franklin desarrolló los círculos de estudios en Filadelfia, que habrían de dar origen a la revolución de independencia que inicio en 1776. En nuestro país, tanto Hidalgo como Morelos procedieron de la misma forma. Hidalgo desarrolló en Morelia los centros de discusión científica y filosófica para lo que después sería el movimiento insurgente. Hidalgo, además desarrollo una industria metalúrgica y de químicos al mismo tiempo que educaba los indígenas en la música polifónica europea.

Más recientemente, en los años del cardenismo, el presidente Lázaro Cárdenas dedicó gran parte de los recursos del Estado en convertir a las viejas haciendas españolas e inglesas en centros de educación tecnológica para los campesinos y los indígenas. También, fundo el Instituto Politécnico Nacional, que fue concebido como la replica mexicana de la "Ecole Politecnique" fundada por Monge y Carnot en Francia a finales del siglo XVII y que fuera destruida por Napoleón Bonaparte. Cárdenas se proponía desarrolla en México la tecnología de punta a través de la formación de cuadros científicos y técnicos provinientes de las clases populares y de los campesinos e indígenas.

La educación pública y en especial la educación de los sectores populares de la población representan el potencial del desarrollo de la verdadera ciencia y la educación clásica en nuestro país. La independencia tecnológica y la autosuficiencia industrial y agrícola dependen de eso. Los sectores pudientes y las clases medias pretensiosas tienden más bien a educarse para lograr objetivos personales de estatus y de dinero. Por eso los sinarquistas como Felipe Calderón quieren desmantelar el sistema de educación pública para que sea la base de una nación colonial, maquiladora, en donde una casta educada en los negocios y la especulación financiera domine sobre una mayoría ignorante y servil alimentada con la cultura chatarra de Televisa y TV Azteca.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

DE PROCESO Y CARTONES DE CONTRALINEA



FECAL RUEGA POR SU NUEVO "CORRE VE Y DILE" EN WASHINGTON:


Nota original:

Pide Calderón a Bush dar el visto bueno a Arturo Sarukhán
de la redacción

México, D.F., 11 de diciembre (apro).- El gobierno de México solicitó a su contraparte de Estados Unidos el visto bueno para que Arturo Sarukhán ocupe la embajada de México en el vecino país del norte.

Así lo dio a conocer este lunes el vocero de la cancillería mexicana, Víctor Avilés, quien precisó que la gestión se llevó a cabo la semana pasada.

Maestro en política exterior y economía internacional, Sarukhán fungió como cónsul de México en Nueva York, antes de incorporarse al equipo de campaña del hoy presidente de México, Felipe Calderón.

Aunque su nombre sonó para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Calderón tomó otra decisión y le encomendó otra misión: la relación con Estados Unidos, a la que ha calificado como la más importante para México.

En caso de que el gobierno del presidente George W. Bush acepte la solicitud mexicana, el nombramiento de Sarukhán deberá ser ratificado por el Senado mexicano.


MAS DEL ARRANQUE DE "HUMANISMO" DE LAS TELEVISORAS HIPOCRITAS:



“TV Azteca y medios escritos obstaculizan la apertura de una nueva cadena de televisión en México”:
de la redacción



México, D.F., 11 de diciembre (apro).- Al afirmar que, a través de “algunos espacios de la prensa escrita y un noticiario de TV Azteca se pretendió poner en duda la reputación corporativa de General Electric de México”, la empresa afirma hoy que “estos ataques tienen como objetivo obstaculizar la apertura de una nueva cadena televisiva en el país”.

Por medio de un desplegado periodístico, la empresa señala que “este uso de los medios de comunicación sólo reafirma el consenso sobre la necesidad de contar con mayor competencia en televisión abierta en México”.


LEER NOTA COMPLETA.

MENSAJE URGENTE

Nos avisan de una fuente muy confiable que hace unos momentos hubo un operativo en el aeropuerto de Toluca en el cual llevaban a varios detenidos rumbo a España. Les pedimos a los lectores que estén en Toluca y en posibilidad de ir al aeropuerto, o de obtener más información del aeropuerto, que por favor lo hagan y nos avisen de cualquier dato que tengan. Este operativo, obviamente, se ha mantenido en secreto, por lo que debe de tratarse de algo muy grueso y muy incriminante.

Les pedimos también que CORRAN LA VOZ y que le envíen este mensaje a toda la gente que puedan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA MAMÁ DE CHUCKY HACE NEGOCIO REDONDO.

REFORMA.
Nombran a yerno de Gordillo en SEP.
Miguel Szekely, quien trabajo en la SEDESOL durante la gestión de Vázquez Mota, fue nombrado subsecretario de Educación Media Superior.

Sonia Del Valle
Ciudad de México (12 diciembre 2006).-

Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue nombrado este martes subsecretario de Educación Básica de la SEP.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre el nombramiento de los subsecretarios, entre ellos González Sánchez, quien es licenciado en Derecho y cuenta con maestría en Ciencias Políticas.

En la Subsecretaría de Educación Media Superior fue designado Miguel Szekely, quien fuera subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaria de Desarrollo Social durante la gestión de Josefina Vázquez Mota, en el sexenio pasado, ahora titular de la SEP.

En la Subsecretaría de Educación Superior fue nombrado Rodolfo Tuirán, quien se desempeñara como director del Consejo Nacional de Población y subsecretario de Sedesol en el sexenio pasado.

En la Unidad de Planeación y Evaluación de Política Educativa fue nombrado Jorge Santibáñez, quien fuera director del Colegio de la Frontera Norte, especialista en política migratoria.

Luis Ignacio Sánchez Gómez, quien tiene doctorado por la Universidad Complutenses de Madrid, en comunicación y sociología, y fuera coordinador general de delegaciones del ISSSTE, será el titular de la administradora federal Servicios Educativos del Distrito Federal.

En el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos fue nombrada Maria Dolores del Río, y en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Arturo Sáenz.

Como director de los Conalep, fue designado Wilfrido Perea; al frente de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito, quedó Miguel Agustín Limón, y Priscila Vega como directora del Instituto Nacional de la Juventud.

Al frente del Comité Administrador Federal para la Construcción de Escuelas, fue nombrado Eduardo Bravo, y en el Instituto Mexicano de la Radio, Héctor Villarreal.

En el Instituto Nacional de Bellas Artes, María Teresa Franco, mientras que en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos.

Y ESTA TAMBIÉN DEL REFORMA DE AYER:
Inquieta yerno de Elba Esther.
Estiman expertos que si el yerno de Gordillo llega a la SEP, el cambio en la política educativa del País sería aún más difícil.

Sonia del Valle
Ciudad de México (12 diciembre 2006).-

La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo impulsa a su yerno José Fernando González Sánchez, para hacerse cargo de la Subsecretaría de Educación Básica, confirmaron a REFORMA, funcionarios de la SEP y allegados a la dirigente sindical.

La posible designación de González Sánchez en la estructura de la dependencia preocupa a especialistas e incluso al interior de la propia Secretaría.

El argumento de Elba Esther es que tanto esa subsecretaría como los servicios administrativos del Distrito Federal, son de interés especial para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, según las mismas fuentes.

Versiones de funcionarios de la SEP indicaron que Gordillo propuso inicialmente a Tomás Ruiz para el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría pero que esto no fue aceptado por el Presidente Felipe Calderón.

En una reunión celebrada el pasado viernes entre funcionarios públicos y empresarios con Vázquez Mota, se advirtió que habría riesgos en caso de que el yerno de Gordillo accediera a la dependencia.

González Sánchez está casado con la hija de Gordillo de nombre Maricruz Montelongo y su relación inició en el 2003 tras haber sido su jefe de la campaña cuando ella compitió para diputada federal por Iztapalapa.

Luego presidió el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI y de ahí pasó a ser titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

El ex Subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Gómez Morín, aseguró que dicha designación en la Secretaría que encabeza Josefina Vázquez Mota representa un conflicto de intereses."Una persona que está activa en el sindicato tiene muy claro, y así debe de serlo, sus compromisos con los intereses de la organización sindical y no necesariamente esa es una señal conveniente para la labor del trabajo educativo, donde en ocasiones los intereses son contrarios. Por eso preocupa que haya lealtades encontradas y conflictos de intereses", dijo.

Para el ex funcionario, esta posible designación pondrá en riesgo el avance de políticas educativas como la evaluación, la autonomía escolar, los exámenes de oposición para ingresar como docente, entre otras.

Eduardo Andere, especialista del ITAM advirtió que de darse dicha designación no habrá cambios en materia de calidad en educación básica.

Aurora Loyo, experta en política sindical de la UNAM, expresó que el sindicato es un actor importante a ser consultado sobre las políticas públicas en materia educativa, pero no debe ser juez y parte....

Y reprueba el presupuesto.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobó el presupuesto previsto para la educación en 2007.

El gremio magisterial que preside Elba Esther Gordillo envió un primer análisis sobre el tema a los legisladores federales, que deben discutir y aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos enviado por el Presidente Felipe Calderón.

Los maestros advierten que para el nuevo Mandatario la educación no es una prioridad, ya que el gasto que propone en la materia cae 2.5 por ciento en relación al gasto programable y 1.4 por ciento en relación al gasto neto total.

Comento:- Según nota aparecida en este mismo Blog:"Con base en las cifras que hizo públicas Reyes Tamez Guerra el pasado 30 de octubre, sólo la SEP, al finalizar 2006, tendría una inversión de 357 mil millones de pesos".

No obstante el recorte que le impuso fecal para el año que viene la cifra será aproximadamente de 354 mil millones.

Aquí la pregunta es: ¿En que se va a ir ese dinero?. La respuesta obligada es: Un porcentaje muy alto de esos recursos se van a ir en pago de sueldos a los maestros.

Otra pregunta sería: ¿Y la mamá de Chucky que tiene que ver con los maestros?. La respuesta todos la sabemos: Es la madrastra de todos los maestros.

Finalmente otra pregunta: ¿Y a quien nombró fecal subsecretario de la SEP?. La respuesta obvia:Pues al yerno de la mamá de Chucky y madrastra de los maestros.

Veamos la naturaleza exacta del problema: Una de las fuentes de ingresos mas socorrida que ha enriquecido hasta la ignominia a la mamá de Chucky son los varios miles de plazas fantasmas que ancestralmente tiene registrado el SNTE (léase la mamá de Chucky) ante la SEP-esto desde luego en contubernio con la misma SEP. Ahora con el yerno de subsecretario ese adefesio de mujer le quiere heredar en vida el negocio fabuloso a su hija -vía yerno-.

Para esta clase política en particular -me refiero al enlace SEP-SNTE-Mamá de Chucky-el presupuesto para la educación, año con año, ha sido un botín que se reparten entre:La SEP, los gobernadores, el SNTE, las delegaciones sindicales y la jefa de toda la mafia Elba Esther Gordillo, de allí su "enorme poder", que no es otra cosa que una extensa red de complicidades.

Algunos analistas se preocupan porque con el yerno la calidad de la educación se va a estancar o va a mermar. Señores, eso solo es un pedo para distraer al respetable. No nos hagamos pendejos, el nivel educativo de la república mexicana representado por el SNTE está por los suelos desde hace mas de 20 años. A los mentores lo único que les apura es cuando y de a como va a llegar el cheque, y las clases, bueno las clases como quiera el año termina y hay que pasar a los chamacos.

Todo esto es muy facilito de comprobar: Esos fecalistas, háganle una auditoría completita al SNTE y verán como aparecen varios miles de profesores inexistentes.

Ese es el verdadero meollo del asunto de la Gordillo y sus afanes con su yerno y sus complicidades con fecal. La mamá de Chucky siente ya pasos en la azotea y quiere en su ambición desmedida dejar forrada a la hija, y le vale madre llegar al mas absurdo cinismo, descaro o corrupción.

Y esto se puede arreglar muy sencillito, no le den ni madres de cargo al yerno y punto.

POLITICUENTOS:EDUCACION EN PELIGRO

Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Educación en riesgo

Nota original:

A lo largo de su campaña electoral el entonces candidato panista a la presidencia de la república, Felipe Calderón Hinojosa, mencionó en inumerables ocasiones que una de las prioridades de su gobierno, de llegar a la primera magistratura del país, sería mejorar la calidad de la educación nacional y en especial de la educación superior. Decía que era indispensable elevar los niveles educativos a los estándares internacionales "para que México sea una nación de triunfadores".
Lo cierto es que los niveles educativos en el país, sobre todo los alcanzados durante el sexenio foxista, pueden considerarse una auténtica vergüenza nacional ya que son los últimos o los más bajos entre los 21 países que integran la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que agrupa a las naciones del primer mundo.
Sin embargo, al proyecto de presupuesto de egresos que gobierno calderonista envió a la Cámara de Diputados recorta la asignación presupuestal en materia educativa en 4 mil 500 millones de pesos, siendo la Universidad Nacional Autónoma de México una de las universidades más lastimadas por el gobierno calderonista.
Los recursos destinados al ramo educativo disminuyen en 4 mil 500 millones de pesos, al pasar de 361 mil millones del Presupuesto de Egresos en 2006 a 356 mil 500 millones de pesos para el próximo año, lo que representa una reducción nominal de 1.2 por ciento. Con base en las cifras que hizo públicas Reyes Tamez Guerra el pasado 30 de octubre, sólo la SEP, al finalizar 2006, tendría una inversión de 357 mil millones de pesos.
En tanto, la iniciativa del gobierno calderonista plantea para dicha dependencia un gasto de 142 mil 406 millones 100 mil pesos para 2007.El sector universitario es uno de los más afectados y, de acuerdo con los rectores de las instituciones públicas, la disminución representa poco más de mil millones de pesos.
La derecha que llegó al poder parece estar integrada no sólo por personajes de una pavorosa incultura, como el diputado panista Raúl Padilla Orozco, miembro de la organización ultraderechista El Yunque y presidente de la Comisión y Presupuesto de la Cámara Baja, quien cínica y desvergonzadamente se alegró del recorte que se pretende hacer a las partidas presupuestales destinadas a la Universidad Nacional.
"!Qué bueno que a la UNAM se le redujeron los ingresos para 2007!", expresó este legislador, quien con ello se emparentó moral y políticamente con el general fascista Queipo del Llano, famoso por su grito "!Muera la inteligencia!", lanzado durante la Guerra Civil Española.
Empero, el legislador ignora que la UNAM realiza más de la mitad de la investigación básica a nivel nacional, que cuenta con más de 300 mil estudiantes y ocupa el lugar 74 entre las 100 mejores universidades del mundo; pero además, que tan sólo en este año obtuvo 725 galardones nacionales e internacionales, y fue anfitriona de seis premios Nobel que acudieron a sus aulas a impartir cátedra, amén de que todas sus carreras tienen acreditación de calidad internacional.
Y aún así este retrógrado personero de la ultraderecha fascistoide se congratulaba del recorte que el gobierno calderonista pretende asestar a la educación superior de carácter público: "Creo que no podemos seguir inyectando dinero a la educación si no tenemos resultados académicos de los estudiantes que sean loables; debemos tener una evaluación.", cuando ignoraba la calidad académica de la Universidad Nacional y que ha sido reconocida por instituciones académicas internacionales.
El proyecto de presupuesto de Egresos es ciertamente eso, un proyecto, pero el mismo refleja mucho de los objetivos e ideas del nuevo gobierno, quien recortó el presupuesto de educación y salud, pero elevó el de las fuerzas armadas. Más claro, ni el agua.
www.comarca.com.mx

CONVOCAN A ENTREGA DE LOS "PELIGROS PARA MÉXICO" ::: Colaboración de J. Alejandro :::

Este es un texto que nos traemos del día 6 de diciembre del blog Revoluciones y que podemos empezar a considerar...

Esta acción sería una movilización muy inteligente, tendríamos que movilizarnos pero lo más pronto posible, dejamos abierta la convocatoria y esperamos puedan rolar este texto a todo el mundo y de preferencia a todos los grupos que estamos en contra del gobierno espurio. ¿De eso se trata no?, de desestabilizar con inteligencia y de manera ordenada. ¡¿Quién dijo yo me "entrego"?!

De arrestos y otros arrestos.

Comenzó el régimen de terror. No en referencia a lo emocional ya que a todos nos causó terror el asqueroso fraude electoral que impuso a la marioneta llamada FElipe CALderón, sino en el sentido político. El arresto de Flavio Sosa (al cual, entre todos los cargos que le inventaron sólo faltó incluir el de disolución social, o quizá el de no ser güero y esbelto, “qué bueno que arrestaron a ese panzón horrible”, escuché decir a una persona cuyo comentario sólo logró provocarme lástima). Si el susodicho Estado de Derecho fuera una persona, se habría suicidado por tanto que lo manosean.

Mucho se dice sobre el regreso a las tácticas diazordacistas de exterminio de la oposición (real, no dócil y pagada como era y siempre ha sido el PAN), o sobre la restauración de la contrainsurgencia salinista, por medio de las bien remuneradas asesorías de Jorge Alcocer (no vomite por favor, amable lector). Sin embargo, lo realizado a últimas fechas por los neofascistas tiene, a diferencia del régimen del siglo XX, todo el sello de Acción Nacional: burdo, torpe, y tan mal hecho (factual, no moralmente) que hasta los jilgueros del gobierno (la tele) no encontraban nada qué decir a favor de sus cuates, y sólo atinaban a repetir y repetir y repetir hasta el sinsentido los cargos contra el que piensan, es el líder de la APPO. Flavio Sosa.

Esto denota dos cosas: el gobierno federal tiene la absurda intención de exterminar todo movimiento social adverso y que por lo tanto pudiera ser afín al Frente Amplio Progresista, y con ello, aislar a los lopezobradoristas hasta que no sean, como dicen los seudo analistas políticos, “cuando mucho una espinita”.

No es lo mismo.

Antes, en los setenta, el miedo y cierto sentido de conformidad eran el común denominador entre la ciudadanía. Las perspectivas de vida eran mucho más limitadas en todos sentidos ya que no había medios de expresión de las ideas en la cantidad de ahora. Además, es justo decirlo, la desigualdad y el acaparamiento de los bienes eran menores, o al menos no tan evidentes, tan obscenos, como lo son en la actualidad. Además, el discurso del régimen nacionalista, surgido de la Revolución Mexicana, todavía permeaba en buena parte de la población.

Hay ya no es así, vivimos en un gobierno de, por y para los poderosos, para los monopolios y los traficantes de influencias. Y ya no se preocupan ni siquiera por disimularlo un poco. El discurso (y la apuesta) del nuevo régimen represor es el del individualismo radical. La pérdida en la cultura del sentido de comunidad (el verdadero trasfondo de la mentada “competitividad”) y la imposición del “yo” sin límites éticos es la bandera del neofascismo panista. Ya no es menester darle sentido a las palabras, sino sólo posicionarlas mercadológicamente: “México”, “bienestar”, “justicia”, son términos que si bien durante el régimen del PRI no servían mas que para formar parte de la retórica oficial, tenían sentido para ser base del orden y la unidad sociales. Ahora, son sólo palabras huecas, son “la mentira dicha mil veces para ocultar la verdad”. Y la verdad es que ni México, ni el bienestar de la gente, ni la justicia en el estricto sentido les importa. Para los neofascistas el poder es un fin, no un medio para lograr nada que no sea más poder.

Entreguémonos.

Esa es justamente la razón de la gran debilidad del gobierno de FElipe CALderón. No sabe de qué se trata un movimiento social. Sólo conoce la lógica del poder como fin y meta. No es demócrata. Cree que los grupos no son más que los individuos que los componen y se queda en lo aparente. La ley del garrote funcionó cuando la pugna era entre dos cavernícolas por un pedazo de carne (o una mujer, de ahí la misoginia de los derechistas). Ahora, para desactivar la apasionada oposición de los ciudadanos conscientes a su ilegitimidad, el PREsunto PREsidente sólo tiene como opción volver al neolítico, cosa por fortuna imposible. Pero para mostrarle a él y sus jefes la gran voluntad y fuerza de los verdaderos pacíficos, lanzo aquí una propuesta muy simple.

Organicémonos todos los ciudadanos que somos de acuerdo a Fecal “un peligro para México” : la Resistencia, las organizaciones populares, las ONG´s, el FAP, los sindicatos, y un largo etcétera. Concentrémonos en un punto específico de la Cd. De México. Marchemos juntos hacia el edificio sede de la PGR, al de la AFI o al de la PFP, y en forma completamente voluntaria, tranquila, dócil si se quiere; permitamos que nos arreste la policía.

Mejor aún, exijámoslo. Digamos: “somos cientos de miles aquí y al menos quince millones de delincuentes peligrosos en todo México. Somos culpables de los cargos de sedición, obstrucción de las vías generales de enriquecimiento ilícito, asociación izquierdosa, de ser nacos y no saber inglés ni haber estudiado en Harvard, de no ser emprendedores y esperar que sólo con nuestro trabajo se nos remunere lo mínimo para vivir con dignidad. Somos también culpables de llamar pelele al presidente Calderón, cuando sabemos bien que los peleles al menos son objetos de entretenimiento y Calderón ni para eso sirve. Y por último, somos culpables de querer un México para todos los mexicanos, y no sólo para los poderosos.”

Que nos arresten a todos. ¿Podrán? De que sí quisieran hacerlo estoy seguro. Pero si les diéramos esa facilidad, no sólo se morirían del miedo, sino quedarían en evidencia ante el resto del planeta. Si se puede hacer y nos organizamos bien, sería hermoso. Sería el principio del fin del régimen usurpador.


Opina: revolucionesmx@gmail.com

Audios por si no los han bajado aún

Lo posteo Scharfs del blog Revoluciones:

Sale la entrevista que tuvo nuestro Presidente Legítimo en el programa de Carmen Aristegui (sin cortes comerciales, en mp3 como siempre, je, dura 52min).


Y por si aún no se han bajado la capsula 3 de ¡Revolución! aquí también se los volvemos a compartir:

Hacia una Militancia Política Activa

F. F. Cuautle desde Nasville:

Michel Foucault, el filósofo francés, planteaba en un diálogo que se llevó a cabo hace varios años; entre dos grandes pensadores, él y Noam Chomsky. En ese diálogo el moderador, apellidado Elders, le pregunta a Foucault: "Bueno, [pasaremos] ahora a la segunda parte de la discusión; la política. Primero que todo, me gustaría preguntarle al Sr. Foucault ¿por qué está él tan interesado en la política…?" Y Foucault responde: "Su pregunta es: ¿Por qué estoy yo, tan interesado en política? Pero si yo le contestara muy simplemente, le diría esto: ¿por qué no debo estar interesado en ella? Esto es decir, ¿qué ceguera, qué sordera, qué densidad de la ideología, habría de sobrecargarme para evitar que continúe interesado en el que es el tema más crucial de nuestra existencia, es decir, la sociedad en la cual vivimos, las relaciones económicas dentro de las cuales esto funciona y el sistema de poder que define las formas de regulación y los permisos y prohibiciones habituales de nuestra conducta? La esencia de nuestra vida consiste, después de todo, en el funcionamiento político de la sociedad en la cual nos encontramos. Entonces, no puedo contestar a su pregunta sobre el por qué estoy interesado en la política; puedo, más bien, sólo contestar con la pregunta que ya hice ¿por qué no debería estar interesado en ella?"

Me parece que ésta es la parte medular del asunto, "el poder participar de la política de una forma activa," y plantear respuestas viables a los múltiples fenómenos que nos rodean, llámense, corrupción, desigualdad, desinformación, etc. No debemos esperar a que alguien nos dé esas respuestas, hay que construirlas nosotros. De esta forma, el movimiento al que pertenecemos debe proponerse como una gran "resistencia pacífica y activa," que sea capaz de producir y consolidar grandes cambios en México.

¡Así que a trabajar duro!!Ni un paso atrás!

Hasta Pronto.

ROSARIO IBARRA

En la Otratele, el gran discurso de Doña Rosario Ibarra viuda de Piedra. Esta señora dignifica al Congreso de la Unión que de no ser por ella y otras honrosas excepciones está para la basura. Quien no se conmueva con su discurso es que tiene atole en las venas. Señora Rosario, muchas gracias por rescatar mi orgullo de ser mexicano. Ojalá que Echeverría haya tenido oportunidad de saber que la señora Ibarra es Senadora, y también que haya tenido oportunidad de ver la fiesta en Chile, España y otras partes del mundo por la muerte de Pinochet; esa fiesta será también lo que a este desgraciado junto con el infierno le esperan pasada la hora de su muerte. Que el saber eso sea su castigo en vida.



P.D.: No olviden leer su columna de hoy en El Universal

MIENTRAS EL MITOTE TRANSCURRE EN MICHOACAN, FECAL MUESTRA SU HIPOCRECIA

Recorta gastos para seguridad en los estados, mostrando lo que le importa la seguridad en el pais, claro, los operativos serian dirigidos por cada gobierno estatal, no sirven para la foto.

Reclaman legisladores a Calderón por recorte en seguridad para estados

Claudia Herrera y Notimex

12/12/2006 13:48

México, DF. Diputados y senadores de las comisiones de Seguridad reclamaron al presidente Felipe Calderón el recorte en mil 700 millones de pesos al presupuesto en la materia para las entidades federativas.

Horas antes, Calderón Hinojosa siguió en la defensa de su propuesta al señalar que pidió un aumento de 60 por ciento para la Secretaría de Seguridad Pública para restituir la paz.

LEER NOTA COMPLETA.

Piñatas Pelele



http://video.google.com/videoplay?docid=-2508721510602333416&q=pi%C3%B1atas+pelele


La Jornada TV presenta un reportaje sobre la piñata del pelele que hicieron unos compañeros del Proyecto Esperanza (los mismos que hicieron la sidra y vino AMLO) para merecidamente romperle toditita su madre durante las posadas. ¿Cómo ven? ¿Hacemos la convocatoria para que los Senderistas nos envíen los videos sobre sus piñatas? ¡Que todo México se ponga a darle de palos al Espurio!

Si alguien necesita un modelo para inspirarse a la hora de elaborar su propia piñata Pelele tienen dos opciones: o pegarle una foto del usurpador a una piñata de burro o se fusilan esta figura que alguien elaboró durante los plantones de Reforma, que si no me falla la memoria originalmente fue un cartón de Helguera.

DEL UNIVERSAL:

OPERACION "DISCULPEN A ESTE PENDEJO":

Se disculpa diputado del PAN ante la UNAM

Dice Padilla que opinó sobre recorte sin tener información

nota original:

Andrea Merlos
El Universal
Martes 12 de diciembre de 2006

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el panista Raúl Padilla Orozco, ofreció una "sincera" disculpa a toda la comunidad universitaria, principalmente a la UNAM, por las declaraciones que hizo en favor del recorte presupuestal de 900 millones de pesos a la máxima casa de estudios.

"El pasado viernes 8 de diciembre emití declaraciones que fueron producto de la falta de información adecuada, hoy lo lamento y ofrezco una muy sincera disculpa a toda la comunidad de la UNAM, a todas las universidades públicas del país, a la sociedad mexicana en general y a mis compañeros diputados del grupo parlamentario del PAN", afirmó.

En una carta, Padilla reitera su compromiso y el de la comisión que preside por encontrar los presupuestos ideales que beneficien el desarrollo de México por medio de la educación.

"Hoy hago un firme compromiso con la educación en nuestro país, además, como presidente de la Comisión de Presupuesto, de generar el espacio, la atmósfera y los procedimientos más adecuados para lograr esa meta en plena colaboración con todas las fuerzas políticas del Congreso", apuntó.

En los últimos días diputados de todos los partidos políticos reprocharon al panista sus declaraciones en contra de la UNAM e incluso lo calificaron de "ignorante" y de junior por haber egresado de una universidad privada.

NOTA:Este ATARANTADO no llega ni a junior, solo esta alli por meterle lana al ESPURIO, como la mayoria de los inversionistas de la politica de la presidencia PELELE. Sobre la mesa su renuncia, es lo unico que puede resarcir este lio, fuera de alli, todo es ATOLE CON EL DEDO.


Chile: evocaciones tristes y venturosas
Rosario Ibarra
12 de diciembre de 2006

Era el 10 de diciembre de 1997, año del cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Estábamos en París, invitados por Amnistía Internacional. Era un París invernal, con un frío que lastimaba y una lluvia de gotas pequeñas que parecían organizadas para empaparlo todo.

Presurosos, llegábamos puntuales a la cita, aunque, a decir verdad, nada había de promisorio ese año para alegrarnos. Me refiero a los familiares de los 90 mil desaparecidos de América Latina que teníamos ya mucho tiempo unidos en el reclamo de justicia, de una justicia que no llegaba. La que solía asomarse en los grandes foros era la justicia al estilo de los gobiernos, plena de adjetivos exuberantes, copiosos en afirmaciones vacías del significado real de justicia... hipócritas frases, huecas palabras para engañar a un mundo ahíto de sufrimiento y de promesas incumplidas. Los únicos que creían o fingían creer aquella falsa palabrería eran los privilegiados, los dueños del oro del mundo, los guardianes de ese su muy particular "estado de derecho" que decían salvaguardar los gobernantes de casi todos los países del orbe, cuyos representantes estaban agrupados en la mole fría que era, para la mayoría de los pobres del mundo, el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

LEER NOTA COMPLETA



Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz
12 de diciembre de 2006

Más recursos a universidades: diputados
Petición de la Junta de Coordinación Política

En respuesta a las desafortunadas y torpes declaraciones del panista Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, quien se congratuló de los recortes a la UNAM y al resto de las universidades públicas del país, la Junta de Coordinación Pública de la misma, que preside el priísta Emilio Gamboa, propondrá en la sesión de hoy apoyar el incremento de recursos a todas ellas en el Presupuesto de Egresos para el año próximo, cuando sea discutido en el seno de las comisiones y ante el pleno camaral.

LEER NOTA COMPLETA.



EL PROTECTOR DE CORRUPTELAS EN LA LOTERIA NACIONAL DICE ¡YA PARENLE!:

Nota completa:

Desde el domingo pasado, el milusos Tomás Ruiz, ahora presidente de Nueva Alianza, se estrenó con la difusión de spots en televisión. De lo más gracioso, lanza un ¡ya párenle! a la clase política nacional, para que se ponga a trabajar por el bien de la nación. La profesora Elba Esther Gordillo escogió a su pupilo para poner acento en la necesidad de elevar los recursos para la educación en el Presupuesto de 2007. ¡Ah caray!

NOTA:Asi son estos hipocritas, se lavan la cara con cada nuevo cargo que usufructan, recurren a la desmemoria del pueblo.


NOS REVELAN LOS REGALITOS DE FIN DE AÑO DE LOS YUNQUEROS DE TORREON:

Se exhiben como unos manirrotos tranzas, y lamentan que este año no daran CENTENARIOS a los consejeros de la empresa para-municipal del sistema de agua SIMAS:


Darán arcones a los consejeros de Simas en vez de centenarios

Por: Yolanda Ríos

12 de diciembre de 2006

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Los consejeros del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ya no recibirán centenarios como regalo de Navidad. Luego de dos administraciones seguidas -la de Guillermo Anaya y Salomón Juan Marcos- en que recibieron estos obsequios, ahora se le reconocerá su trabajo honorario con arcones navideños que tienen un valor de dos mil 500 pesos.

Los regalos empezaron a entregarse desde el gobierno de Jorge Zermeño Infante, en ese entonces recibieron plumas de oro Mont Blanc, durante los tres años.

Los centenarios, que actualmente alcanzan un valor de 8 mil 500 pesos, los recibieron durante seis años el alcalde, el primer regidor, el regidor de la Comisión de Obras Públicas, los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, el gerente general del Simas y los representantes de cámaras y organismos empresariales.

Para el alcalde José Ángel Pérez “todo eso es dispendio, y yo le apuesto más bien a agradecerles su apoyo dentro del Consejo Directivo del Simas, pero de otra forma y acorde con la política de austeridad que hemos emprendido. Fue ahí precisamente en Simas donde empezamos con ésta al bajarle el sueldo al gerente general que ganaba más que al alcalde en turno’’.

Por su parte, Alberto Díaz de León, gerente general de la paramunicipal, se consideró “muy piedra’’ y dijo que el acuerdo fue, en vez de centenarios, “regalarles a los 18 consejeros que acudimos a las reuniones del Simas, arcones navideños que cuestan 2 mil 500 pesos y nuestro agradecimiento por su activa participación en bien de la paramunicipal’’.

Para Díaz de León no se rompe propiamente una tradición, sino que más bien “nos apretamos el cinturón de acuerdo a lo que nos indicó el alcalde’’.

AGRADECIMIENTO

“El acuerdo fue, en vez de centenarios, regalarles este año a los 18 consejeros que acudimos a las reuniones del Simas, arcones navideños que cuestan 2 mil 500 pesos y nuestro agradecimiento por su activa participación en bien de la paramunicipal’’
.

NOTA:Cuanto dinero estaran desviando los funcionarios en las administraciones PANUCHAS de la austeridad, por cierto en esta lista vemos que el RUCO VIAGRA si el "novio ridiculo" Zermeño tenia por costumbre dar plumas de oro, y no olvidemos al Compadre del Sexenio, el siempre bien ponderado Guillermo CA-naya como es conocido por el norte, que tambien gustaba de pagar bien a los amafiados en sus tranzas (ya habra renunciado a la Fiat Notarial que le regalo el ex-gober priista de Coahuila?????) con centenarios.

Curioso, pero en Chihuahua tambien la empresa del sistema de agua tiene sueldos de SUPER LUJO, y es sabido que en Juaritos tambien gana mas el encargado de la Junta de Aguas que el presidente municipal. Dispendio si, o ¿pago de favores? ¿Que tendran los trabajadores de las Juntas de Agua municipales que ganan tanto dinero?

Hacking Democracy

Nos ganó el Astillero con la exclusiva del documental. ¡Qué lo disfruten!

Primera Parte



http://www.youtube.com/watch?v=TtPiGIqSljE


Segunda Parte



http://www.youtube.com/watch?v=nwBGgoLcTuU


Para no hacer lento al Sendero, pueden ver el resto de los nueve videos en este link.

Cualquier parecido con la realidad mexicana es aplicable al fraude del 2 de julio de 2006.

El Diario del Intestino de Carstens - I


El Diario del Intestino de Carstens

I La Chucky

Lunes, 11 de diciembre del 2006

Hoy amaneci bien. Cuando el gordo se levanto, le pase al culo tres kilitos de la buena. Bastante compacta, obscurita, sin problemas de evacuacion. El compañero del estomago me llamo y me dio aviso que el gordo se habia tomado un desayuno “light”: un lechocito, unos tamalitos de pollo, unos bolillos con mantequilla, huevos rancheros, su café y jugo de naranja. No parecia haber problema.

Afortunadamente no habia mucho chile. Me acuerdo de la ultima enchilada que se dio el gordo. Fue cuando fuimos a un pueblo de indios por Guerrero acompañando a Culeron. No duraron mucho ahi, ya ven que no les gusta tratar con la naquiza. Pero al gordo los indios le vieron cara de hambre y le dieron unas dobladas y como ya tenia una hora sin comer y para no ofender pos se las zampo todas.

Como quien dice lo han de haber querido envenenar! Pinches indios cabrones han de ser perderistas. El caso es que los ojos se pusieron a chillar. La lengua nomas se enrroscaba. El estomago estaba mentando madres y a mi me toco procesar esa chingadera.

En eso estaba cuando me llamo el cerebro. “Como estas alla abajo?”

“Esto es de la chingada! Pos que le dieron al gordo?”

“Yo creo que era puro chile de arbol. Puedes procesarlo?”

“Pos si, pero ya que se lo pase al culo, vas a ver que va a chillar.”

Y en efecto, pobre culo me la estuvo mentando toda la noche. Pero pos yo que culpa tengo?

Pero bien, eso ya paso. Son los gajes del oficio. Cuando el gordo se subio a la limusina yo ya habia recibido el desayuno y estaba en chinga procesandolos. Siempre aprovecho el viaje a Hacienda porque luego el gordo se pone muy modorro pues se usa bastante sangre para procesar lo que se come el cabron.

Yo por lo general me dedico a mi trabajo. No me interesa la polilla. Sin embargo, a veces tengo que mantenerme informado. Ya van varias veces que el pinche estomago me manda un farolazo de bilis sin decir agua va.

Ahora bien, el cabron cerebro nos tiene bajo cerco mediatico. El cabron es el que recibe todos los inputs y nosotros nomas pagamos las consecuencias. Y digo nosotros, porque entre el estomago, el pancreas, el higado, yo y el culo pos tratamos de mantenernos informados para tratar de defendernos.

“Ya se comio el ‘brunch’?” Le pregunte al estomago a media mañana. El gordo por lo general se echa unas mantecadas Bimbo con su café para acabar de despertarse. Eso a pesar de nuestras protestas porque las chingaderas esas estan rete llenas de preservativos y no se procesan bien.

“Estoy trabajandolas,” explico el estomago. “El gordo esta en acuerdo.”

“Uh que novedad! Si siempre se la pasa sentadote de bofo hablando con alguien en su oficina. Ayudaria mi trabajo si se moviera un poco el cabron. Que mas has oido?”

“Esperate, creo es es algo gordo.”

“De verdad? Con Culeron?”

“No, creo que es con la Chucky,” contesto el estomago.

Jijos! De inmediato le llame al culo. “Abrete cabron! Quiero oir!”

“Que onda?”

“El gordo esta en acuerdo con la Chucky.”

“Preguntale al cerebro.”

Aqui debo aclarar que el cerebro es un ojete. Resulta que al gordo de niño todo mundo lo despreciaba por bofo y motilon. Nunca lo querian a la hora de escoger gente para formar equipo de futbol porque no se movia. Ya creciendo las muchachas todas le hacian ascos y no lo pelaban. El caso es que el gordo trae mucho resentimiento encima y el por eso el cerebro es un ojete que siempre anda amargado.

“No hombre, ese cabron no va a cooperar,” le explique al culo. “Abrete, no seas gacho.”

“Pos pasame gas!” contesto el culo.

Afortunadamente el sistema estaba presurizado con la carne del lechoncito del desayuno. Veran, cuando el culo pasa un pedo puedo medio oir lo que se esta discutiendo. Es la unica manera de romper el cabron cerco mediatico a que nos tiene sujetos el cerebro.

“Pos ahi te va! Abrete!” Y le pase un flamazo de puro metano mezclado con nitratos y azufres.

“Ah cabron!” oi clarito a una voz femenina aguardentosa. “Ya ni la chinga don Agustin, se me va a correr el rimel! Pos que comio?”

De inmediato el puto cerebro me llamo. “Que se traen alla abajo cabrones? Expliquense!”

“El lechon, jefe, la presion se disparo y tuvimos que relevarla. Ni modo que dejaramos que reventara la plomeria!”

“Pos estense sosiegos!”

“Lo siento, jefe, ahi va otro flamazo!” Y en efecto el culo se volvio a abrir y salio otra nube mefitica.

“Ud. perdone, maestra,” oi la voz del gordo. “Algo me cayo mal. Ya ve que uno tiene que comer en las giras.”

“Bien, a ver si no me desmayo,” dijo la Chucky. “En fin, entonces, que de mi asunto?”

“No hay dinero, maestra.”

“No este chingando, don Agustin, Jelipe me prometio 41,000 melones y ahora me tiene que cumplir. O que, tengo que sacarle los trapitos al sol de lo que sucedio el dos de julio?”

“Nos esta amenazando?” replica el gordo.

“Aguas!” grito el estomago. Seguro me iba a caer un farolazo de bilis.

“Uy que mello!” contesto la Chucky. “Sepa oste que yo podria llenar el YouTube con un chingo de videos mostrando como hicimos el fraude. Tengo testimonios ante notarios, recibos, etc., etc. Hasta lo pongo en el sendero! Pero bien, prefiero convencerlo de otra manera.”

“Y ora?” se oyo la voz del gordo. “Porque cierra la puerta con llave?”

“Puta madre!” oimos al cerebro exclamar. La presion arterial se disparo.

De inmediato empezamos a reclamar. “Que onda guey? Que esta pasando?”

“Se esta encuerando!” grito uno de los ojos. Esos dos cabrones son uña y carne del pinche cerebro y casi no trato con ellos.

“La Chucky se esta encuerando!” grito el estomago.

“Dios nos libre!” exclamo el culo.

“Video! Video! Pon el audio y el video pinche cerebro!” le reclamamos.

En efecto, nos paso la señal. La Chucky se habia traido una grabadora miniatura y tocaba a Celia Cruz y la Sonora. La Chucky le estaba bailando al gordo mientras se iba encuerando.

“Que le dijo Bernabe a Burundanga…que se le hinchan los pies…etc…”

De pronto todos los focos rojos en el intestino se prendieron. “Ah cabron! Ya se interrumpio la digestion!” Eso es grueso. Yo tenia el cabron lechon todavia a medias y ni siquiera habia empezado en las mantecadas. El estomago tambien estaba protestando, diciendo que no garantizaba si no le retachaba su contenido al esofago.

“Pinche cerebro! Necesito mas sangre!” le grite. “Se va a tapar la cañeria!”

“Pura madre! Yo soy el que la necesito!” se oyo una voz tipluda por la parte del frente.

“Y ora? Quien es ese guey?” le pregunte al estomago.

El culo me contesto. “Es Feli-pito!”

Feli-pito! Ya ni me acordaba yo de la verga! Asi le decimos por enano y cabezon y pelon. El caso es que el cabron estaba reclamandole al cerebro que le mandara sangre. Se iba a parar!

“Yo bajo la cortina hasta que se decida esto!” dijo el estomago.

“Y yo tambien!” anuncie. “Tiene años que Feli-pito no se para!”

“No sean ojetes!” grito el cerebro. “Apoyen la camiseta!”

“Pero es que esa vieja esta rete ojete!” dijo el culo que no se habia perdido el video.

“Mas razon, cabrones!” insistio el cerebro. “Va el honor del gordo de por medio!”

“Ayudenme cabrones!” insistia Feli-pito. “Me quiero ver realizado!”

Pos bien, no habia mas que echar unos chiquitibums y apoyar al infeliz. “Feli-pito! Feli-pito! Feli-pito!” empezamos a corear.

Y Feli-pito, al cual el gordo tenia años que no saludaba porque la panza ya no le deja verlo, se irguio a toda su extension, ocho, tal vez nueve centimetros si empujas la base.

“Onde esta esa cabrona?” gritaba envalentonado ya que estaba borracho con la sangre. “Once more into the breach dear friends! Y que yo me la lleve al rio pensando que era doncella, pero, me salio sapita!”

El zongoloteo era terrible. El gordo de un manotazo quito todas las porquerias que tenia en el escritorio (bolsas de sabritas, refrescos, gansitos) y la Chucky ya totalmente en cueros acosto en el escritorio y se puso boca arriba y abrio las patas.

“Feli-pito! Feli-pito!” seguiamos coreando aunque nuestro entusiasmo se amenguo ya que vimos a la Chucky totalmente en cueros.

“No te rajes Feli-pito!” le grite cuando se vio la ominosa caverna donde se iba a adentrar. Daba ñañaras!

“Ave Maria Purisima!” grito Feli-pito. Era evidente que ya se estaba rajando.

“Ora entra oste cabron!” grito el cerebro.

“No la chingues Feli-pito, portate a la altura!” grito el culo.

“Chiquitibum a la bim bom ba! Chiquitibum a la bim bom ba! Feli-pito! Feli-pito! Ra! Ra! Ra!” gritabamos. Y por un milagro la panza del gordo no estorbo. Yo creo que el estomago la jalo. El gordo y su esposa ya tienen varios años que no hacen el amor por que la panza le estorba. El caso es que Feli-pito desaparecio en esa caverna ominosa.

“Ayyyyyyy! Huele rete feo aqui!” gemia Feli-pito. “Parece la central camionera! Esta inmensa esta caverna! Jijos! Guacala!”

“Duro! Duro! Feli-pito! Feli-pito!” le gritabamos.

“Mas sangre a ese cabron!” ordeno el cerebro.

“Ta gueno! Pero no respondo si hay constipacion!” conteste. De plano todo el proceso estaba detenido. Seguia el zongoloteo. La presion arterial era preocupante.

“Aguantas?” le pregunte al corazon.

“Uff!” me contesto. Estaba a punto de reventar el cabron.

“Puk y Suk!” grito el cerebro llamando a los huevos. “Despiertense cabrones!”

“Pos no espere milagros, cabron!” rezongo Suk.

“Si hubiera testosterona no estaria ud. aqui!” replica Puk imitando al general Anaya.

“Ya no aguanto!” protesto el corazon.

“Sueltenlo lo que tengan cabrones o nos morimos todos!” ordeno el cerebro y Puk y Suk soltaron en efecto lo que tenian de guardado, que no fue mucho.

“Aaaaaaah!” se oyo decir al cerebro.

“Por el amor de Dios! Saquenme de aqui!” imploraba Feli-pito.

“Ya cabastes?” pregunto la Chucky.

“Siiiii!” dijo el gordo a punto de desmayarse.

Yo mientras estaba “wachando” la presion intestinal. El cabron lechon, medio digerido, aceleraba su descomposicion y los gases se acumulaban. Aproveche que el cabron cerebro estaba “out” y le pase otro flamazo de gas al culo.

“Jijos! Va oste a tener que fumigar esta oficina!” dijo la Chucky. “En fin, cabron, tons que con mi feria?”

“Vere que puedo hacer,” dijo el gordo con voz fatigada.

“Nada de vere, cabron, cuando me la pasan a la cuenta de Jamaica?” La mujer mientras se iba vistiendo cosa que agradeci.

“41,000 melones? Pero entienda, maistra, de donde los sacamos?” El gordo se estaba subiendo los calzones.

“Oste lo vera, ese no es mi problema.”

“Bien, con la reduccion de sueldos se salvan 25,000. Le quitamos mil a la indiada. 4,000 vienen del presupuesto de educacion. Otros 5,000 vendran de impuestos al azucar.”

“Ve? Ya van 35,000,” apunto la Chucky. “Le faltan 6,000.”

“OK, esta lo del aumento a la gasolina, eliminar el subsidio a Liconsa, y los impuestos por vender bienes inmuebles. Ahi salen otros 6,000.”

“Ah! Ya sabia que oste me iba a cumplir!”

“Pero, y de donde completo entonces?”

“Esa es tu bronca. Ponle impuesto a las ventanas como hacia Santa Anna. Total, la bola de borregos se van a dejar trasquilar sin protestar.”

“Se va a armar un broncon!”

“Me vale,” replico la Chucky. “Por cierto, te portastes a la altura, guapo. Que tal si regreso otro dia?”

“Por…favor…si!” balbuceo el gordo.

“Pa la otra avisen cabrones!” proteste. “Interrumpen la digestion y luego causan complicaciones!” El resto del dia fue un desmadre empujando ese cabron lechon por la cañeria. Se lo tuve que pasar medio digerido al culo, no me quedo remedio.

(continuara)

www.cerrodelascampanas.blogspot.com

LOS HIJOS DEL PODER GOZAN DE CABAL IMPUNIDAD.

Oaxaca y Jalisco: La ley no es la ley.

Álvaro delgado
México, D.F., 11 de diciembre (apro).-


No muy lejos del penal de Nayarit, donde están recluidos más de cien mexicanos señalados como peligrosos delincuentes por ejercer su legítima inconformidad ante el gorilato instalado en Oaxaca, está Guadalajara, la capital del estado que en los hechos todavía gobierna Francisco Ramírez Acuña, la personificación de postulado felipista de que la ley es la ley.

Pero tal proximidad de sitios sólo esclarece la simulación que México padece: En Nayarit están encarceladas decenas de personas que fueron capturadas a muchos miles de kilómetros de ahí sin órdenes de aprehensión y con todo tipo de arbitrariedades, incluyendo tortura, mientras que, en Jalisco, los hijos del poder gozan de absoluta impunidad.

Me refiero, claro está, al hijo de Fernando Arias Pérez, vocero de Ramírez Acuña en el gobierno panista de Jalisco y ahora en la Secretaría de Gobernación, y al nieto de Enrique Alvarez del Castillo, exgobenador priista de ese mismo estado y exprocurador general de la República, Enrique Alvarez del Castillo, autores ambos del homicidio de un joven que, para su mala suerte, se atravesó en las “carreritas” que jugaban los dos bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Como el grueso de los medios de comunicación en México está subordinado al poder presidencial, particularmente los audiovisuales --y los que se niegan padecen las consecuencias, como el vigente caso reciente de José Gutiérrez Vivó y su empresa Infored--, el episodio de los dos muchachos homicidas es desconocido en el territorio nacional, como muchos otros crímenes en los que están involucrados personajes del poder político y económico.

Y vale la pena que se sepa para valorar si, en efecto, la indispensable vigencia del Estado de derecho que se corea hoy desde las altas esferas del poder es auténtica o, como ha venido ocurriendo, la justicia sigue en venta y quienes carecen de dinero o influencias deben someterse a la aplicación arbitraria de la ley.

Resulta que poco después de las 2 de la madrugada del 26 de noviembre –sí, hace apenas dos semanas--, el joven Néstor Alan Rodríguez Licea conducía su Volkswagen sedán modelo 1992 por el centro de Guadalajara para dirigirse a su casa, cuando en un crucero cuyo semáforo indicaba el siga, fue embestido por una camioneta pick up de lujo y un automóvil Jetta, que no respetaron el alto por competir en velocidad.

La camioneta era conducida por Christian Arias de la Torre, hijo del vocero de Rodríguez Acuña --todavía en el gobierno estatal--, y Francisco Xavier Alvarez del Castillo, nieto del exgobernador priista y de quien el papá de su amigo fue jefe de comunicación social en la PGR, durante el sexenio de Carlos Salinas, y ahora despacha en Bucareli.

En el accidente falleció Rodríguez Licea, pero de eso sólo se enteraron sus padres hasta que, poco después de las dos de la tarde, un amigo del muchacho logró librar la estrategia de ocultamiento --que incluyó prorrogar el registro del accidente hasta en Locatel-- y pudo dar con el cuerpo en la morge.

En cambio, Fernando Arias y su esposa llegaron al lugar del accidente diez minutos después de ocurrido y, en vez de someterse a la ley, trasladaron a los dos responsables a dos hospitales distintos.

Pero el director de Comunicación Social del gobierno de Ramírez Acuña no dispuso la atención médica de su hijo y su amigo por padecer lesiones, sino para ser desintoxicados de alcohol y drogas, y sólo hasta seis horas después se presentaron ante las autoridades para serles practicado el examen de alcoholemia y pagar 250 mil pesos de fianza.

Salvo el diario Mural de Guadalajara, y el semanario Proceso, ningún otro medio ha dado cobertura a un caso que exhibe la vigencia no de la ley, como insiste el discurso oficial --Felipe Calderón, Ramírez Acuña y Fernando Arias--, sino de la impunidad de quienes ostentan el poder.

“Es gente muy pesada”, dijo un actuario de la agencia del Ministerio Público, encogiéndose de hombros.

Un caso análogo ocurrió hace dos años, en Querétaro, cuando un joven murió a balazos disparados desde una misteriosa BMW negra, en pleno centro de la capital.

El autor del homicidio fue identificado como Federico Ruiz Lomelí, miembro de una prominente familia concesionaria de la Coca Cola y patrocinadora de las campañas panistas en el estado. Salvo el ocultamiento del gobernador Francisco Garrido Patrón y el sufrimiento de la familia --pobre, para su desgracia--, nada ha ocurrido.

No alcanza el espacio para enumerar muchos otros casos de tan atroz impunidad, que da lo mismo si se cometen bajo autoridades de cualquier signo político, pero lo es más --desde el punto de vista ético-- si se trata de gobiernos panistas, según ellos defensores de la dignidad de las personas y de la aplicación pareja de la ley.

El contraste con los oaxaqueños presos en Nayarit es notable: Al contrario de la captura de Flavio Sosa y su hermano, contra quienes fueron libradas órdenes de aprehensión --que se cumplimentaron expeditamente por la policía federal con la traicionera reanudación del diálogo de Ramírez Acuña, muy parecido en los métodos de hacer política de Ulises Ruiz--, decenas de oaxaqueños fueron capturados por agentes federales sólo por la apariencia.

Información documental y testimonial acredita la profundización de prácticas inhumanas --tortura física y sicológica, entre ellas rapar a ancianas--, por lo demás proscritas en la Constitución y las leyes. Por supuesto que vigencia del Estado de derecho sí, que no lo hay, pero no lo habrá midiendo con varas distintas y menos consintiendo la legitimación de la arbitrariedad y la tortura, aun en caso de quienes son señalados como presuntos delincuentes.

No sería admisible pedir, por ejemplo, trato injusto a los jóvenes que asesinaron a otro, en Guadalajara, por conducir drogados y alcoholizados.

Insisto: el problema de México es más hondo de lo que admiten Calderón, Ramírez Acuña y su séquito con la cantaleta de que la ley es la ley.

Apuntes
Ya solicitó disculpas el diputado federal Raúl Alejandro Padilla Orozco --justamente de Jalisco, de donde yo nací-- por alegrarse públicamente del recorte presupuestal a la UNAM implementado por Calderón.

Las disculpas políticas son lo de menos: El expresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y postulado en las listas de legisladores plurinominales por capricho de Manuel Espino dijo lo que, realmente, piensa, como ya lo había dicho Calderón desde el año 2000 en una reunión con el rector Juan Ramón de la Fuente y que Proceso publicó en diciembre de ese año.

El anhelo de la derecha y de la extrema derecha es, por su mentalidad dogmática, destruir la educación pública. No es un asunto de si se cobran cuotas, y su dimensión en los ingresos de las familias de los educandos, sino la responsabilidad del Estado --no del gobierno, que a menudo la derecha ni siquiera distingue-- con la sociedad actual y futura…

Las libertades y su ejercicio disgustan, también, a la derecha: Por eso la represión a quienes cotidianamente defienden la libertad de expresión y el derecho a la sociedad a la información. Calderón y sus incondicionales, incluyendo ciudadanos, tienen esa vena. Hay que tenerlo claro. Para eso da más dinero, en el Presupuesto de Egresos, a la fuerza represiva que a la fuerza de las ideas.

La ley es la ley.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

ASIMETRÍAS.

ASIMETRÍAS.
Fausto Fernández Ponte

La Gran Prensa
I
La llamada Gran Prensa --los grandes diarios de la capital de México-- y, desde luego, los medios de difusión masiva mediante el espectro radioeléctrico, evitan contrastes.
Tomemos al azar los periódicos diarios capitalinos del jueves 7 del mes que corre que, sin ser los mejores de México, son los de más paginación.

Mas no es eso. Su paginación --cada uno tiene el grosor de un libro-- contiene más anuncios y a color que material editorial propiamente. Este es en realidad pobre.
¿En qué radica su pauperación? Primero, en que la jerarquización de sus contenidos no responde a criterios centrales del periodismo el de la trascendencia.

Así, el leyente encuentra en esos periódicos mucho material frívolo, insustancial, descontextualizado, ajeno al acontecer social en nuestro país. Acentúan lo sensancional.
Y lo coyuntural. En ninguno de esos periódicos este escribidor halló ese día reportaje alguno acerca de quiénes son algunos de los 50 millones de mexicanos pobres.

Estos no existen para esos periódicos. Sólo existen los pocos mexicanos ricos y pudientes de la élite --oligarquía y alta burguesía-- que domina la vida económica de este país.
En esos periódicos, los hechos y sucedidos son consignados con arreglo a imperativos de mediatización de su impacto en las altas esferas del poder.

II
Nótese que esos periódicos comparten, en mayor o menor grado, el mismo mercado de lectores o, conforme a su jerga, consumidores de los bienes y servicios cuya venta anuncian.
Al compartir el mismo nicho de mercado de lectores o de consumidores, su tiraje se reduce. Sus destinatarios son aquellos con capacidad de compra superior a la media.

El contraste entre esos cuatro diarios y La Jornada --también de la capital, aunque con ediciones en varias regiones del país-- es enorme, además de diametral.
El contraste es, sobre todo, en contenido, aunque también se registra en presentación, número de páginas, volumen de anuncios --lineaje de publicidad--, etcétera.

El contenido de la Gran Prensa es definitivamente antisocial, aunque acusadamente obsequiosa con respecto a las actividaes sociables de la élite.
Mientras la Gran Prensa se somete a los designios de los intereses del poder político y económico, La Jornada mantiene otra línea, congruente con los cánones de la trascendencia.

Ello nos ofrece versiones diferentes de los mismos hechos y sucedidos en el acontecer social, político y económico de México, así como sus manifestaciones culturales.
Para la Gran Prensa la realidad no coincide con la que registra y recoge La Jornada. Son realidades diferentes, antipodales inclusive. Son periódicos de países distintos.

III
Un caso en punto, este jueves de referencia: Mientras La Jornada consigna las actividades de los dos presidentes --El Espurio y el Legítimo, la Gran Prensa sólo habla de aquél.
En sus ediciones de esa fecha, los periódicos de la Gran Prensa ignoran totalmente las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua acerca de la pobreza.

Y, en cambio, destacan las declaraciones de Felipe Calderón en el poblado más pobre de Guerrero, en las que anuncia el lanzamiento de un programa contra la pobreza.

Por supuesto, el Presidente Calderón, pese a su espuriedad y condición de rehén --pelele-- de intereses ajenos a los del pueblo de México, mereció un despliegue periodístico amplio.

Ello se explica así: Los dueños de los periódicos de la Gran Prensa no son periodistas, sino empresarios dedicados a lo que saben hacer: que sus diarios ganen mucho dinero.

Y, por su condición de grandes empresarios, son parte de la élite del poder económico y político, de la oligarquía, la alta burguesía y, en los hechos, de la plutocracia misma.

Esos empresarios son, a la vez, propietarios, total o parcialmente, de las empresas de televisión y radio e Internet incluso. Monopolizan la difusión formal.

Por tal motivo, la Gran Prensa y la radio y la televisión-- mantienen un cerco en torno a la movilización social de resistencia al nuevo gobierno. Que los mexicanos no sepamos.

Glosario:
Antipodales: Relativo o perteneciente a antípoda. Lo que se contrapone totalmente a algo. Un punto radicalmente opuesto.

Cánones: Relativo o perteneciente a canon. Regla, norma o precepto, especialmente los establecidos por la costumbre para una actividad.

Pauperación: pobre, empobrecido.

A NUESTROS DESTINATARIOS:
Debido a un viaje intempestivo de Fausto Fernández Ponte al extranjero, no se trasmitirán Asimetrías, Infiernillo y Editorialito los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de este mes. Se reanudarán las trasmisiones el lunes 18 de este mes.
Los materiales en El Grito del Pueblo (elgritodelpueblo.blogspoot.com) continuarán renovando constantemente y sin interrupción sus contenidos.
Muchas gracias por su atención