/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 01, 2005

SALINAS RELOADED

Felipe Calderón debe de creer que o los mexicanos somos mucho muy pendejos o mucho muy desmemoriados.

Me explico: en 1988, uno de los lemas de la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari era "Por la Modernidad." Y así se la llevó practicamente casi todo su sexenio. Insistiendo en que él le traía a México era la "modernidad."

La "modernidad" de Salinas consistía en poner en práctica el neoliberalismo: privatizaciones, entreguismo al entranjero--por medio del TLC--reducción de impuestos a la IP, y cambios a las leyes para que se beneficiaran los que lo tienen todo y pagaran el pato los que no tienen nada.

Es decir; lo MISMO que ofrece ahora Calderón. Vean esta nota del Reforma:

Oferta AN un Calderón 'moderno'

Preparan asesores toma de protesta con miles de jóvenes al lado del aspirante

Ciudad de México (30 noviembre 2005).- El acto en que el próximo domingo Felipe Calderón Hinojosa rendirá protesta como candidato del PAN a la Presidencia de la República está concebido para hacerlo aparecer como el abanderado de la "modernidad".

Juan Camilo Mouriño, el coordinador de su equipo, explicó que el programa del acto --a desarrollarse a partir de las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes--, perfilará el proyecto mismo de su campaña: modernidad, juventud, optimismo y futuro.

En esa tesitura, el discurso que pronuncie Calderón Hinojosa estará orientado a proyectar el "ánimo de la modernidad" que encarnará su candidatura, sobre todo frente a lo que --a juicio del abanderado y de su equipo-- representan tanto Roberto Madrazo Pintado como Andrés Manuel López Obrador, los candidatos postulados por el PRI y por el PRD: el "pasado".

"El discurso del candidato será un discurso de contraste entre la modernidad que él representa y el pasado de Madrazo y de López Obrador", adelantó Mouriño en entrevista.

De acuerdo con el estratega, se prevé una asistencia tal que las gradas del Palacio de los Deportes congregarán a unos 18 mil simpatizantes y militantes de Acción Nacional, entre los que sobresaldrán los Gobernadores, Secretarios de Estado, alcaldes, diputados federales y locales, senadores y funcionarios públicos emanados de las filas del blanquiazul.

Así, por lo menos se tiene confirmada la asistencia de Josefina Vázquez Mota y de Rodolfo "El Negro" Elizondo, titulares de Desarrollo Social y de Turismo, respectivamente.

Después de que el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, adelantara que el presidente Vicente Fox no asistirá al acto, no se descarta la participación de Marta Sahagún, su esposa.

Por lo pronto, los estrategas girarán invitaciones para personajes de los ámbitos empresarial, artístico, cultural, laboral y deportivo; hasta anoche la lista de los invitados seguía elaborándose, según Mouriño.

"Protagonistas" al lado de Calderón Hinojosa, serán unos mil 500 jóvenes de Acción Nacional que partirán en caravana desde la esquina de Tezontle y Churubusco hacia el Palacio de los Deportes, según explicó por separado Enrique Tamayo, suplente de la asambleísta Mariana Gómez del Campo.

El costo del acto, que sobrepasará los varios millones de pesos, correrá a cargo del PAN. "Paga el partido: nosotros gastamos y ellos pagan", aclaró Mouriño, quien también adelantó que el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, se abstendrá de asistir en el ánimo de cuidar las formas frente a la oposición.


A ver, momento: ¿Cómo que "paga el PAN"? El dinero del PAN sale del ERARIO; el IFE es el que le reparte dinero a los partidos políticos para hacer campañas y ese dinero sale de los impuestos que pagan todos los mexicanos.

¿Quiere decir entonces que Calderón se va a gastar VARIOS MILLONES DE PESOS DEL ERARIO en una mugre toma de protesta?

Vaya pues con la "modernidad" de Calderón que cae en los mismos despilfarros en los caían los tapados priistas de antaño y que lo único que ofrece son mas privatizaciones y mas entreguismo a los capitales extranjeros. Igual que Salinas, pues.

Falta saber si siempre si van a despilfarrar no un millón de pesos sino de DÓLARES en comprar tiempo aire para transmitir la toma de protesta por televisión abierta.

Y eso que los que representan "el pasado" son los otros. Nombre, pues con esa "modernidad" como estará el oscurantismo panista.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

BAJADA GRATIS DE CHONES

Durante todo el sexenio lo único que hemos visto en la política exterior mexicana es que una y otra vez los panistas se han bajado los calzones. Empezando con Fox, pasando por el güero Castañeda, siguiendo con Derbez y acabando ahora con Calderón, que se bajó los calzones con los empresarios gringos para ofrecerles Pemex y la CFE.

Pero la realidad es que ninguno de estos bajes de chones ha servido para nada. Es decir; México no ha recibido NADA de Estados Unidos ni Estados Unidos se ha mostrado interesado en establecer ningun acuerdo migratorio o económico que beneficie de verdad al país. Por el contrario; se ha recrudecido la política migratoria de Estados Unidos y Bush de plano ya mandó a reforzar la frontera con México.

Por lo que nuevamente nos preguntamos: ¿Para QUÉ se bajaron y se siguen bajando los calzones los panistas ante los gringos? Hasta parecería que lo que están haciendo en realidad es cuidarles el changarro a los gringos (ser ahora si que los caporales del rancho Mexecou Leindou and Querreidou) sin importarle que los verdaderos dueños del país ¡Son los mexicanos!

En este contexto me parecen excelentes los cartones de hoy de Toño Helguera y de José Herández en La Jornada:

HELGUERA
Endurecimiento en la Frontera


HERNÁNDEZ
Falderón


Si queremos salir de ser los cachorros del imperio, como dijo Chavez, la solución es fácil: mandar de una buena vez por todas al PRIAN al carajo. NI UN VOTO MÁS AL PRIAN.

Otra razón más para votar por el peje en el 2006.

UNA VEZ MAS, FOX LE HACE EL TRABAJO SUCIO A LOS EXTRANJEROS

Otra señal de desesperación de los PRIANistas que saben perfectamente que van a perder en el 2006. Fox acaba de meter una controversia constitucional con la cual no se puede investigar si hay extranjeros metiendo la mano en Pemex y en la CFE. Chequen esta nota de Milenio Diario y asquéense:

Controversia de Fox abre la energía a extranjeros

El Poder Ejecutivo Federal interpuso una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la Cámara de Diputados, en esta ocasión para impedir que la Auditoría Superior de la Federación obligue a la Secretaría de Energía a sujetarse a una revisión sobre el otorgamiento de permisos de generación de energía eléctrica, sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los permisos, sobre la fijación de tarifas y las contraprestaciones a particulares y extranjeros.

De acuerdo con los argumentos presentados por la Presidencia, el auditor superior de la Federación rebasó la esfera de sus atribuciones y facultades al haber solicitado acciones que por ley le corresponden a otras instancias.

Tras haber recibido dicho recurso legal, el máximo tribunal del país determinó conceder la suspensión al Ejecutivo Federal, ordenando que “las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, únicamente en lo que respecta al requerimiento de revisión e informe de situación excepcional del 12 de octubre del presente año”.

Con base en esta suspensión, la Secretaría de Energía no estará obligada a enviar ningún tipo de informe a la Auditoria Superior de la Federación en materia de otorgamiento de pemisos de generación de energía eléctrica, en tanto dura el juicio.

Será el ministro José Ramón Cossío el encargado de elaborar el análisis y el proyecto del caso, para lo cual emplazó a la Cámara de Diputados y a la Auditoría Superior de la Federación para que en un plazo de 30 días hábiles envíen los informes relacionados a la solicitud que se le hiciera a la Comisión Reguladora de Energía, que preside desde este miércoles Francisco Salazar, además de enviar los antecedentes que dieron origen a los actos impugnados.

Al otorgar la suspensión el ministro señaló que con la medida cautelar concedida no se afecta la seguridad y economía nacional, pues únicamente se paralizan los efectos y consecuencias de los actos.

“Con el otorgamiento de la suspensión no se causa un daño mayor a la sociedad con relación al beneficio que pudiera tener el solicitante de la medida, ya que los efectos de la suspensión se limitan a el acto respecto del cual se concede no se ejecute”.

El pasado 12 de octubre la Auditoria Superior de la Federación requirió una revisión e informe de situación excepcional con número de oficio OASF/1565/05 a la Comisión Reguladora de Energía, órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía, en el que se sujetaba y obligaba a realizar una revisión sobre el otorgamiento de permisos de generación de energía eléctrica y sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los permisos.

Va el segundo round
En el segundo enfrentamiento que tiene la Auditoría Superior de la Federación con el gobierno federal por los permisos otorgados a particulares del sector eléctrico, se cuestiona a lo que ahora representa 36 por ciento del parque nacional de generación.

Oficialmente, el cuestionamiento que hace la ASF es contra los permisos otorgados a particulares y en el primer enfrentamiento, realizado contra la Comisión Reguladora de Energía, su planteamiento fue que los permisos no estaban sustentados.

La respuesta del gobierno fue que cada permiso estaba acompañado de una resolución tomada por el pleno de la CRE y aunque fueran vistos en hojas separadas, en realidad, son un solo documento el permiso y la resolución que están foliadas en un mismo expediente.

La respuesta de la Corte, entonces, fue que los permisos son legales porque están sustentados en la ley del servicio público de energía eléctrica aunque podrían tener visos de inconstitucionalidad, era una necesidad que el Poder Legislativo debería de resolver con una modificación constitucional.

Cabe señalar que la posición del gobierno fue que la ASF no tenía facultades para definir el parámetro legal de la actuación del gobierno, sino en todo caso, verificar que los recursos públicos se utilizarán con legalidad y solvencia. En esta segunda ocasión, la ASF busca definir las conexiones que hay entre las tarifas que se le cobran al público y las que paga la CFE a los generadores privados.


¡Qué poca madre! ¿Pues no que mucha transparencia? ¿Por qué ha impedido Fox ya DOS VECES que la Auditoría Superior de la Federación haga su trabajo? Primero lo hizo al defender a unos pagos transas del IPAB-FOBAPROA interponiendo una controversia constitucional para que la Auditoría no pudiera investigar al IPAB por las marranadas que estaba cometiendo. Ahora Fox trata de impedir que haya una instancia que investigue las irregularidades del sector energético.

¡Carajo! ¡Ya es el colmo! El país ya no aguanta mas marranadas como estas. No es posible que sigamos viendo como los empresarios PRIANistas transas y los intereses extranjeros se sigan robando el patrimonio de todos los mexicanos. Ya no podemos seguir teniendo gobiernos que se comportan como caporales de rancho gringo y no como gobernantes que ven por el bienestar del país.

Y claro; esto demuestra una vez mas que de verdad están cayendo los PRIAnistas y rateros que solapan en el pánico por que saben que va a ganar el peje. Es por eso que quieren atarle las manos desde ahorita para que no pueda intervenir en Hacienda y no pueda haber una instancia que investigue las marranadas que hacen los PRIANistas en el sector energético.

Otra razón mas para votar por el peje en el 2006.

PEJE EL TORO ES INOCENTE, LA DESESPERACIÓN PANISTA Y EL MADRUGUETE DEL PRIAN

Los PRIANistas han estado jode y jode con que el peje usó fondos públicos del GDF para promover su imagen con fines electorales. Hoy el IFE de plano desechó esta acusación por balín. Pero además a los que van a sancionar van a ser a los demás partidos por incurrir en actos anticipados de campaña--casi casi por lo mismo que querían acusar al peje. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Desechan consejeros acusación contra AMLO

El IFE desechó la acusación en contra de Andrés Manuel López Obrador por supuesto desvío de recursos públicos para promover su imagen, y se dio un plazo de 50 días para decidir si sanciona o no a PRI, PAN y PVEM por actos anticipados de campaña.

Los consejeros, con los votos a favor de Marco Gómez Alcántar, Alejandra Latapí, Andrés Albo, Rodrigo Morales, Teresa González, Virgilio Andrade y Arturo Sánchez, y en contra de Luis Carlos Ugalde y Lourdes López Flores, devolvieron a la Junta General Ejecutiva del instituto el dictamen que consideraba se debía sancionar a esos tres partidos.

Se había planteado castigarlos por la promoción en radio y televisión de los panistas Alberto Cárdenas, Santiago Creel, Francisco Barrio y Felipe Calderón, de los priístas Arturo Montiel, Enrique Jackson, Enrique Martínez, Manuel Ángel Núñez Soto y Tomás Yarrington, y del ecologista Bernardo de la Garza.

De acuerdo con la mayoría de los consejeros, la junta deberá de investigar más este caso y determinar si existe el marco estatutario en los partidos sobre las actividades que realicen sus militantes.

También recabar los elementos para conocer el origen de la contratación de los anuncios en los medios electrónicos y definir el alcance de la libertad de expresión en materia electoral.

Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE y de la Junta General Ejecutiva, defendió el dictamen, porque para él "sí hay elementos para considerar que los aspirantes citados incurrieron en actos anticipados de campaña, porque llamaron al voto, identificaron el cargo por el que competirían, utilizaron el logotipo del partido en algunos casos y un partido pagó directamente los anuncios".

Su compañera Lourdes López no estuvo de acuerdo con la devolución del dictamen, porque para ella el IFE no debe seguir aplazando su definición sobre el alcance de la libertad de expresión en el plano electoral.



Caso AMLO

Por mayoría, los consejeros también desecharon la queja en contra de Andrés Manuel López Obrador, acusado por el PAN de desviar recursos públicos.

Según Acción Nacional, López Obrador, siendo jefe de Gobierno del Distrito Federal, utilizó recursos públicos para financiar una historieta en la que se promovía como aspirante a la Presidencia de la República.

Además, lo acusó de organizar un mitin en Tabasco con ese mismo propósito y de organizar una concentración en el zócalo para dar a conocer una estrategia de gobierno de 20 puntos.

En opinión de los consejeros, todos estos hechos se dieron en el contexto de un proceso de desafuero y las declaraciones de López Obrador se hicieron a título personal y no se vincularon al partido. Por eso se determinó que no procedía ninguna sanción en su contra.

Durante la misma sesión, en acatamiento a resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que solicitó al IFE ser más exhaustivo en sus indagatorias, el órgano electoral ajustó las multas aplicadas a los partidos por irregularidades cometidas en los gastos ordinarios del 2003.


Como pueden ver, esto quiere decir que a los PRIANistas hasta la fecha les segue tronando en la cara el asunto del desafuero.

Tal vez es por esto que el PRIAN ya se desesperó y sabe perfectamente que no le van a poder ganar al peje. En el PAN, por ejemplo, ya están tratando de hacer alianza con el PVEM otra vez.

La posibilidad de una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) está "más viva que nunca", aseguró ayer el secretario general panista José Espina.

En conferencia dijo que las negociaciones no se han interrumpido y expresó su confianza de que se logrará concretar a tiempo el acuerdo de la alianza para registrarlo ante el Instituto Federal Electoral (IFE). El plazo legal vencerá el 10 de diciembre.

Espina señaló que las negociaciones con el PVEM se mantienen sobre la misma base: que ese partido mantenga su actual presencia en el Congreso, es decir, por lo menos cinco senadores y 17 diputados federales. Además, se acreditaría al Verde al menos 5 por ciento de los votos que obtenga la alianza para que mantenga su registro.

Rechazó que las negociaciones se hayan afectado por las recientes declaraciones del presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien dijo que algunas de las "personalidades" del PVEM dificultaban los trabajos y que además "están desproporcionados en sus pretensiones, en esta alianza".


Que rápido cambiaron de opinión los panistas. La semana pasada ya se andaban agarrando del chongo con el PVEM y hasta les dijeron que si hacían alianza con el PRI sus votos se iban a ir al PAN y quien sabe que más. Hasta se intercambiaron cacayacas entre Manuel Espino y los del PVEM. Pero ahora de repente ya quieren hacer alianza otra vez.

Pero eso es lo de menos. La realidad es que el PAN no ha subido ni Calderón se ha "disparado" en las encuestas--más bién REGRESARON al nivel en el que estaban con Creel como favorito--y por lo tanto por mas que chillan y patalean nomás no se levantan.

Lo que es verdaderamente alarmante--y que muestra que DE VERDAD el PRIAN sabe que no van a ganar en el 2006--es la siguiente cochinada que hicieron los PRIANistas en el congreso (gracias a Efrén de la Cruz por mandarnos un e-mail con este link) y que se relata en esta nota de Proceso. Esencialmente, el PRIAN quiere que los funcionarios de Hacienda sean los mismos hasta el 2014. ¡Claro! Con los mismos transas PRIANistas en Hacienda nomás se le dificultaría al peje acabar con la evasión fiscal:

Madruguete de PRI y PAN: Buscan que funcionarios hacendarios duren hasta el 2014

• En presupuesto, amarrarían las manos al próximo presidente

México, D.F., 30 de noviembre (apro).- El PRI y el PAN pretenden dar un albazo, y autorizar la autonomía del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar), a fin de que sus titulares duren en el cargo hasta el 2009, 2012 y 2014, respectivamente.

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado del PRD, denunció que la iniciativa la presentó apenas el 10 de noviembre su similar del PRI, Francisco Rojas, pero se pretende dictaminar mañana, o la próxima semana a más tardar, con los votos de PRI y PAN.

El problema de esta iniciativa no es que se les dé la supuesta autonomía, sino que sus titulares serán nombrados por Vicente Fox, y no podrán ser removidos hasta el periodo que va del 2009 al 2014, con lo cual el próximo presidente prácticamente no tendría injerencia en las finanzas públicas.

Así, el grupo que desde 1980 ha estado al frente de las finanzas --y que encabeza Francisco Gil Díoaz-- seguiría manejando los recursos financieros del país.

Por ejemplo, en materia de recaudación, el próximo presidente de la República no tendría injerencia, y el control de instrumentos que son fundamentales para el desarrollo de su política económica, financiera y de regulación de las instituciones bancarias, estaría en manos de este selecto grupo de Gíl Díaz.

La Comisión de Gobernación, que es la que analizaría dicha iniciativa, ha sido convocada para sesionar este jueves, y aprobaría el dictamen quizá la próxima semana, denunció el perredista.

“Así, independientemente de que PRI o PAN pierdan las elecciones, este grupo ligado a Gil Díaz seguirá al frente de las finanzas, y lo peor es que no podrán ser removidos de su cargo por el futuro presidente, y ello sólo podría ocurrir por causas de fuerza mayor, sobre la base de que se les finquen responsabilidades de carácter político.

Dentro de esta singular autonomía, por ejemplo, en caso de llegar a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño no podría reabrir el caso Fobaproa, ya que el director de la CNBV se lo podría impedir.

“Es la casta de este grupo financiero la que pretende seguir manejando las finanzas, y es claro que Francisco Rojas forma parte del grupo de Carlos Salinas, que sería finalmente quien seguiría manejando la política económica del país”, expuso Ramírez Cuéllar.

También denunció que dicha iniciativa no pasó por la Comisión de Hacienda, a la que sólo le pidieron su opinión, pero la que finalmente dictaminará será la de Gobernación y Puntos Constitucionales, con el apoyo de PRI y PAN.

Los perredistas aclararon que no están en desacuerdo con la autonomía para cada uno de estos organismos, sino en los tiempos en que durarían los titulares al frente de ellos, y con los cual en los hechos le amarrarían las manos a cualquier futuro presidente.

Consideró que si llega el PAN o el PRI al gobierno, no habrá problema, ya que juntos han manejado en los últimos sexenios las finanzas del país.


Es el colmo del descaro del PRIANismo. Básicamente lo que pretenden es que el peje no pueda acabar con la evasión fiscal y que la misma gente que está en hacienda desde la época de López Portillo siga permitiendo transas a empresarios y banqueros ratas con el control directo de Carlos Salinas de Gortari, quien es el verdadero "jefe de jefes"--como dice el peje--en la secretaría de Hacienda.

Esto indica claramente que los PRIANistas ya se alarmaron de a deveras y que al darse cuenta de que el peje va a ganar las elecciones tienen que buscar la manera para darle cuartelazo desde ahorita e impedir que de verdad lleva a cabo los cambios que requiere el país en materia de recaudación fiscal y en materia de combate a la corrupción en las finanzas del país.

Esto es MUY grave independientemente de quien sea el presidente. Si se combatiera la evasión fiscal como se debe--cosa que Fox nunca quiso hacer--se eliminaría la evasión del 50% y así liberar recursos para el desarrollo de Pemex en refinación de gasolina.

Esto es algo que se debe denunciar inmediatamente. Si tienen acceso a programas de radio o televisión, llamen o manden e-mails denunciando este madruguete. Por que, francamente, esto que está haciendo el PRIAN es incosntistucional. Pretenden ser ellos quienes designen a personal del poder ejecutivo por sus pistolas en contra de las funciones y atribuciones del siguiente presidente.

Por lo cual insisto: sí, el peje sigue arriba--y la desesperación y pánico de los PRIANistas lo confirma--pero no por eso nos podemos dar el lujo de caer en la auto-complacencia o de bajar la guardia. Si lo hacemos corremos el riesgo de que nos pongan madruguetes como el que quiere poner el PRIAN para atarle las manos al peje durante su sexenio.

Y claro; esta es una razón más para votar por el peje en el 2006.

MAS CORREO DEL BLOG

Enrique Navarrete mandó un e-mail sobre varios temas pero me voy a enfocar solamente en lo que mas me llamó la atención:

En un futuro mail te dire mi postura respecto al apartidismo, considero que eso es valido, lo que si es una pendejada es decir "es que yo me fijo mas en el candidato que en el partido", osea NO MAMEN, por esas pendejadas es que Fox llegó a la presidencia, porque el mexicano ignorante no sabía lo que es la derecha, se fijó en el candidato, nop se fijó en el partido y en sus antecedentes y no tomó en cuenta
que si alguien se afilia a una corriente ideológica no es por azar, es por congruencia con la misma, y tuvo que vivir en carne propia la mierda que representa tenerla en el poder para poder voltear los ojos hacia lo que desde un inicio planteó lo que debe de ser y la diferencia entre tener ideales y ser un pragmático de mierda.


Pues mira, ca. Te voy a decir la neta; si bien considero que el PRD es el menos malo de los tres principales partidos políticos, tiene tantos errores que corregir y tantas sanguijuelas en sus filas--que no todos, ya que también hay mucha gente de mucho valor en elPRD--yo en lo personal no me haría militante del PRD ni estaría dispuesto a meter las manos al fuego por varios de sus militantes.

No hay que olvidar que, como en TODOS los partidos políticos, en el PRD hay mucho vividor y mucho buscahuesos. Bueno, los ha habido tan descarados que se han agarrado a chingadazos enfrente del peje en sus mítines. ¿Y por qué? Por una mugre candidatura a alguna presidencia municipal o a diputado local. El peje de plano los ha tenido que regañar para en los mítines. ¿Qué es eso?

Estan peor en el PAN y en el PRI donde compran votos y venden candidaturas. Pero precisamente es por eso que no me interesa en lo personal militar en ningún partido.

Pero igual creo que hay mucha gente en el PRD con convicciones verdaderas de izquierda y con buena voluntad. Aparte de que el PRD es el único partido político que si expulsa de sus filas a los corruptos. Ni el PRI ni el PAN lo hacen. Eso es precisamente lo que salva al PRD de caer en la misma ignominia que el PRIAN. Pero, como te digo, mientras el PRD se siga haciendo maje con los problemas que tiene y no los resuelva, pues en realidad a quien va a dañar es al proyecto de izquierda del cual se dicen abanderados. Y es precisamente por eso que, repito, no me interesa la militancia de ningún partido.

Ahora bien; difiero de tu opinión. La gente no votó por Fox en el 2000. Votó CONTRA EL PRI. Era tanta la desesperación de muchísima gente por que perdiera el PRI que votaron de plano por quien fuera con tal de que ya no ganara. Fox lo que logró fué hacerle creer a la gente que él era el que de verdad podía "ganarle al PRI". Fué por eso, y solamente por eso, que pudo ganar las elecciones.

Pero la verdadera moraleja de esta historia fué lo que pasó en el 2003. La gente se hartó del PAN. Se dieron cuenta de lo nefastos que resultaron los panistas y ya no quisieron votar por el PAN a pesar de que Fox le hizo proselitismo. Al final, en las elecciones de 2003 el único partido que perdió curules fué el PAN.

No se puede pedir que la gente milite o muestre simpatía por un político simple y sencillamente por el partido en el que milita. Y es precisamente por eso que mucha gente no se considera de ningún partido. Pero si se dan cuenta de que políticos son los que son nefastos y los que de verdad representan una opción viable para gobernar al país. Es por eso que el peje tiene mas puntos porcentuales de preferencia de gente sin partido que del mismo voto duro del PRD.

Otra mas: no creo que la gente vote solamente por el candidato. Fíjate en las elecciones del 2006 en el DF y vas a ver que Demetrio Sodi no va a llegar ni a la esquina por que la gente lo va a calificar de chaquetero y ambicioso. Es precisamente por eso que tampoco ganan nunca los actorsuchos que se lanzan por alguna jefatura delegacional o por alguna diputación del PAN. La gente simple y sencillamente no los toma en serio.

Pero en el caso del peje lo que sucede no es un simple caso de preferencia por candidato y no por partido, sino de preferencia por PROGRAMAS SOCIALES y por PROPUESTA DE GOBIERNO. La gente que cree en el peje no lo hace a ciegas. Lo hace sabiendo que el peje tiene un proyecto de nación que es de verdad distinto a lo que han perpetrado los PRIANistas.

Sin proyecto de nación, la única motivación que le quedaría a la gente para votar es elegir entre seguir igual de fregados con el PAN o regresar al autoritarismo del PRI. te aseguro que imperaría el abstencionismo.

Bueno, a lo que sigue:

Pasando a otro punto, esto tal vez te suene raro, pero quisiera que me dijeras por que es que te parece tan nefasto Jesus Ortega, no lo estoy defendiendo, llevo 4 años apenas informandome sobre política mexicana, historia y corrientes del pensamiento sociales y políticas a manera de pasatiempo incialmente pero ahora como un verdadero compromiso que, estoy seguro, todo ciudadano debe asumir para poder ejercer sus derechos, incluido el votar.


Chucho Ortega tiene todo un historial de marrullerías y transas dentro del PRD. Las dos veces que quiso ser presidente del PRD--primero contra Amalia García y luego contra Rosario Robles--fueron tantas las marranadas que se dieron en la contienda interna que de plano el PRD quedó en ridículo. Y los tres, Amalia, Chucho Ortega y Rosario Robles, le echaron leña al fuego. Pero el que mas se distinguió por hacer política busca-huesos fué Ortega.

Luego cuando Diego Fernández de Cevallos y Manuel Bartlett sabotearon la reforma indígena para quitarle los acuerdos de San Andrés Larráinzar (dejando a la tal reforma en calidad de vil adorno) Chucho Ortega, junto con Demetrio Sodi y Lázaro Cárdenas Batel aprobaron la reforma. Ortega se pretende deslindar diciendo que los senadores perredistas votaron en bloque, pero esa no es excusa. Si de verdad fuera de izquerda, Ortega hubiera rechazado esa reforma saboteada sin mayor problema.

Ortega y Sodi son cucarachas de la misma calaña; sólo les interesa el hueso y el beneficio propio (como vil PRIANista común y corriente). No les importa ni el proyecto de izquierda ni mucho menos el bienestar de la gente. Lo que les importa es seguir teniendo chichi para mamar del erario. Es precisamente por gente como Ortega que el PRD hace mala fama muchas veces. En lo personal para mi no hay nada mas patético que un político desesperado por un hueso que roer. Es por eso que considero que Ortega no sólo es nefasto sino que además es un PELIGRO. Por lo menos para el proyecto de izquierda.

Y tampoco simpatizo con Marcelo Ebrard. Pero, francamente, aunque con los dos precandidatos perredistas para el GDF no se haga uno, me parece que el menos peor es Ebrard.

Y sobre lo que me preguntas en tu e-mail sobre el EZLN, pues ya lo comenté hace mucho. Búscale en los archivos del blog en la barra de navegación de arriba (ahí donde dice "search this blog"). No voy a repetir todo el choro otra vez.

Telo.