/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

La Piedra saca el primer periodico renegado



La resistencia ya tiene los blogs, Beam TV, la TV de Julio Hernandez, Radio AMLO, Radio Bemba, Radio Vulgocracia, etc. En www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es pensamos que nos faltaba un periodico 100% renegado (la Jordana le tiene miedo a la embajada gringa). Lo nombramos Rompiendo el Cerco Informativo. Entre los compañeros lo sacamos, chiquitico, pero hecho con mucho amor y lo entregamos entre la gente en el zocalo que nos honro con recibirlo con mucho entusiasmo.

Los compañeros tuvieron que ponerse a los sombrerazos y exigir sus derechos ciudadanos para que los hideputas pefepos los dejaran pasar con sus papeles (los querian confiscar) pero se logró. A la gente les encantó. La mayoria de la gente no sabe de los blogs y foros asi que esto es un medio que no debemos olvidar. La historia nos cuenta que Regeneración –de los Flores Magón—circulaba de mano en mano y yo creo que lo mismo pasara con Rompiendo el Cerco Informativo.


Las fotos son de la compañera Mineko Kia. La señora grande en la foto es muy valiente y les ayudó a repartirlo. Decia que habia estado en Tlatelolco durante el 68 y que no le tenia miedo a los pelones. ¡Tiene razón el enano en temerle a un pueblo que tiene este temple!


Conste: los resistentes, blogueros, renegados, foristas, etc., etc., tienen la invitacion abierta para contribuir para el proximo numero. Manden sus comentarios/aportaciones a: rompiendoelcerco@hotmail.com. No, no sabemos cuando sacamos el proximo pero de que saldra, saldra. Repito: no nos olvidemos del pueblo que no tiene internet. O si quieren, saquen uno tambien, ni que le fueramos a pedir permiso a Gorilacion, verdad?





Defensa del estado laico contra el PAN

El PAN siempre ha servido a los intereses de los sectores más reaccionarios de la jerarquía católica, y por lo tanto se opone al estado laico y a las libertades individuales.
Espurio como es, el gobierno de Fecal, así como los legisladores panistas, no sólo están implantando una política económica que atenta contra la subsistencia del pueblo, sino que quieren modificar la constitución, a gusto del clero, a fin de implantar la educación religiosa en las escuelas públicas, que la Iglesia Católica disponga de medios electrónicos, y pueda participar legalmente en la política electoral.
Ante el rechazo del pueblo de México a esos objetivos, la ultraderecha ha creado para impulsar esas reformas un nuevo partido, formado por algunos yunquistas y por sinarquistas, pero sigue controlando al PAN, cuyas raíces son confesionales. Por eso, es una necesaria tarea cívica seguir defendiendo el estado laico con eventos como el que se anuncia a continuación.
El próximo jueves 20 de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Foro denominado “Estado laico y Sociedad. Revisión de un legado liberal”, convocado de manera conjunta por la Universidad de Guadalajara (U de G), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) y el Foro Intereclesiástico Mexicano (FIM).
Este importante foro gira en torno al Estado laico y a su explícita y necesaria defensa, y se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio “Salvador Allende” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (CUSCH), ubicado en la calle Guanajuato No. 1045, en la ciudad anfitriona. Se tiene programado que este importante evento de inicio a partir de las 10:00 AM.
La entrada a este evento es libre y se invita a asistir a la comunidad universitaria de Jalisco: investigadores, académicos y alumnos del nivel medio superior interesados en esta temática; Pastores evangélicos y comunidades religiosas de las diferentes denominaciones; Líderes de opinión; ONG’s; Legisladores; Partidos políticos en nuestra entidad; Sectores liberales y progresistas; Grupos vulnerables; Medios de comunicación y público en general.
Cabe señalar que para este importante evento, se cuenta con la participación de destacados especialistas en el tema, todos ellos comprometidos con la preservación y fortalecimiento del Estado laico en nuestro país y particularmente en el estado

RESPUESTA A VICTOR

Víctor,

Con el mismo respeto, declaro que mi post no tiene ningún conflicto de intereses, el único interés que me anima es el triunfo de la Resistencia y del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, a lo que estoy dedicada desde hace más de un año con la misma solidaridad que en 1968 cuando la mayoría estaban muy pequeños o no habían nacido y con la misma entrega con la que participé en 1988 cuando nos dejaron colgados.

Con mi mano sobre la Constitución declaro que no tengo el menor conocimiento del intercambio de e-mails que hayas llevado a cabo con no sé quién. Si mi lenguaje resulta similar será probablemente porque pienso parecido a otras personas, incluso algunas me han escrito diciendo que están de acuerdo con mi punto de vista, entre ellas una que está en España ajena a todo lo que hemos vivido los que estamos aquí y el ciudadano de la IV República.

De manera que acusarme de que utilizo al blog para "justificar traiciones" me parece enormemente ofensivo y me duele porque no estás para saberlo pero una de mis cualidades es la lealtad.

Entiendo que en un mundo tan corrupto y tan traidor como en el que vivimos sea difícil distinguir a quien no lo es, a mi misma me ha sucedido, pero no existe ninguna base para tildarme de que estoy justificando traiciones, es una acusación muy grave y lamento que venga de una persona a la que admiro por tener huevos y decir las cosas claras, y sobre todo por haber creado el Sendero del Peje bastión de suma importancia para el movimiento de AMLO. Incluso fue mi inspiración para crear El Justo Reclamo. Por ello cuando te han criticado te defiendo minimizando tu prepotencia y tu soberbia porque las considero muy menores junto a tus cualidades y tus logros: la total entrega y el expresar tu verdad con valentía es mucho más valioso.

En realidad no sé de qué te das cuenta que otros lectores no, soy una persona que a pesar de sus sesenta años es bastante ingenua cuando se trata de intrigas y marrullerías porque me he mantenido totalmente al margen de las mafias durante toda mi vida, nunca he pertenecido a ninguna asociación, cosa que me ha costado dentro de mi profesión, pero nada es tan valioso como mi independencia y el ser congruente con mis convicciones. A veces incluso me cuesta trabajo entender los tejes y manejes de la política y por eso leo con interés tus críticas para tratar de comprender qué pasa, sin embargo esto que me adjudicas me presenta una prueba de que quizás en algunas cosas veas moros con tranchetes. No por cierto en el caso de Yescas, creo que ahí tienes razón pero no sólo lo deduzco de las cosas que nos has enterado sino de mis conocimientos sobre psicología.

Tienes razón en no tolerar que se use tu blog para "justificar traiciones" y estás en todo tu derecho, me declaro totalmente inocente y que se me pruebe lo contrario, yo lo he usado cuando creo que hay algo de suma importancia que deba conocerse porque es el más importante y digamos que el "headquarters" de los blogs.

Pero también estoy en mi derecho de no tolerar que se me acuse de solapar traiciones, que haya conflicto de intereses en mis discernimientos porque mi único interés repito está con la Resistencia legítima y con Andrés Manuel López Obrador, de quien me considero su amiga, ni soy política, ni quiero serlo, ni me interesa figurar en este ni en ningún otro ámbito y mucho sacrifico de mis intereses personales y profesionales por servir a la causa para que se me venga a insertar en los dimes y diretes de los blogs (¡háganme ustedes el cabrón favor!) ni en la mierda de la política.

Mi texto era un ejercicio de libre expresión con el deseo de contribuir al debate desde mi humilde opinión y con el ánimo de unir, no de dividir, si no se entendió de esa manera y se prestó a otras interpretaciones será porque no me expliqué o porque hubo un ruido comunicacional en el que también intervinieron las emociones, lo cual distorsionó la comprensión del receptor. Creo que es muy importante que lo primero que hagamos cuando algo no funciona es ver en que se equivocó uno y asumir la responsabilidad antes de echarle la culpa a otros, y después analizar que es lo que estuvo mal en los otros. Lo que sí es un hecho es que tú lo utilizaste para agraviarme en base a suposiciones, para desprestigiarme sin conocerme y para dividir. Y eso me parece lamentable y doloroso, ni modo así es la vida y me sirve mucho para conocerte mejor.

Si no se me tiene confianza lo siento por los que no la tienen porque han perdido a una buena interlocutora y a una persona decente, no utilizaré más este blog, en el mío expresaré mi sentir y mis ideas aunque en un momento dado no le llegue a tanta gente y sobre todo a los jóvenes de quienes aprendo y quiénes a veces les hace falta intercambiar ideas con quienes somos más viejos, que algo de la vida sabemos. Tampoco soy una persona que no reconozca que se equivoca, cuando así lo he considerado lo he reconocido públicamente, pero NUNCA ha habido mala fe, nunca ha habido intereses mezquinos, porque soy una persona realizada, feliz y profundamente amorosa, y para ello que hablen quienes me conocen realmente.


Mucha suerte al Sendero del Peje y a su enorme labor dentro del movimiento de Resistencia Civil Pacífica, seguiré consultándolo porque me da mucha información y tiene contribuyentes inteligentes, informados, divertidos y valientes, era uno honor ser parte de ese equipo pero tampoco me quitará el sueño, ni es una de mis máximas aspiraciones en la vida, tengo un chingo de cosas interesantes y amables qué hacer, aunque después de lo que a mi me ha pasado ya tendré más cuidado para creer o no en tus valoraciones.

De cualquier manera el diálogo está abierto para cualquier aclaración y siempre seré solidaria cuando se me necesite o requiera con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y la Resistencia Civil Pacífica y aún si deja de ser pacífica, total, para los cuatro cochinos días que me quedan por vivir...

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Desde la reunion de los comités

Los comités estan reunidos hablando acerca de los sucesos del 14 y 15 de septiembre. Se les pide a los miembros de la RCP que entren a la sala de chat de radioamlo para vertir sus opiniones y de esta manera, sean tomadas en cuenta en la reunión para tomar decisiones posteriormente.
www.radioamlo.org y le dan que sí cuando salga una ventana de diálogo que pida instalar algo de java.
O tambien a los siguientes correos electrónicos:
paquita.radioamlo@gmail.com
druida.radioamlo@gmail.com

CARCEL A LOS HIJOS DE CALDERON [O A QUIEN RESULTE RESPONSABLE] POR VIOLAR EL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR

A que estos chiquipeleles, nuevamente demostrando Calderón que la ley le vale un soberano cacahuate, ¿mucho respeto al estado de derecho? Pero lo más evidente es que Calderón lo que quiere dejar claro es que no le tiene respeto al Ejército Mexicano, que se puede mofar de ellos con está exposición de su "hijo" en pleno balcón de Palacio Nacional condecorado cual dictador en formación... el único ejército que FElipe CALderón respeta es el suyo el EMP, que es un ejército de "elite" y hecho como bien diría Maquiavelo para las "armas personales de todo principado/jefe de estado", nada más que aquí el tal calderón está desafiando no con el EMP al ejército, ¡lo está haciendo con su propio hijo! Que vergüenza, esto llegó al correo de Revoluciones:

Rayuela

En su toma de posesión, Fox saludó a sus hijos desde la tribuna del Congreso. Ayer, Felipe Calderón llevó a dos de los suyos portando uniformes e insignias militares reglamentarios.¿Cuál es el mensaje?



El desfile del 16 de septiembre fue encabezado por el presidente Felipe Calderón, en su calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas. En el balcón presidencial estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Guillermo Galván y Mariano Francisco Saynes, respectivamente, así como por su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos. Los varones –Juan Pablo y Luis Felipe– portaban uniformes e insignias militares de mayor y teniente coronel. Según el Código de Justicia Militar: "al que lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército o de la Armada, que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión".

FOTO María Luisa Severiano

SI ALGÚN ABOGADO PENALISTA LEE ESTE MENSAJE Y COMPARTE LA CAUSA DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA Y ESTA DEACUERDO CON LA ILEGITIMIDAD DE FELIPE CALDERON.

LE PROPONEMOS LO SIGUIENTE: PROMOVER DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE FELIPE CALDERON POR EL DELITO FEDERAL DE UTILIZAR INDEBIDAMENTE INSIGNIAS Y GRADOS JERÁRQUICOS EXCLUSIVOS DEL EJERCITO. SI BIEN SEGÚN LA CONSTITUCIÓN ES EL "COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS". ESTE 16 DE SEPTIEMBRE DURANTE EL DESFILE MILITAR EN LA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA" UNIFORMÓ A UNO DE SUS HIJOS (NO SÉ SU NOMBRE) CON UN TRAJE MILITAR COMPLETO CON LAS CONDECORACIONES E INSIGNIAS PROPIAS DE COMANDANTE SUPREMO.

AHONDO:UNIFORMÓ A UN TERCERO EN UN ACTO PÚBLICO, INDEPENDIENTEMENTE QUE FUESE SU HIJO Y MENOR DE EDAD, CON UN UNIFORME Y GRADO QUE NO LE CORRESPONDE. SU HIJO NO ES NI TIENE GRADO MILITAR, NO ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Y NI EL GRADO NI LA JERARQUÍA MILITAR SON HEREDITARIAS NI TRANSMISIBLES SIN MÉRITOS DE CARRERA. AL SER UN MENOR DE EDAD LOS RESPONSABLES DE DICHO ACTO SON LOS PADRES. EN ESTE CASO FELIPE CALDERÓN Y MARGARITA ZAVALA.ESTE HECHO DE POTENCIAL DE ESCANDALO MEDIATICO NO SOLO ES UN MANEJO TORPE DE LA "IMAGEN" PRESIDENCIAL, UNA GRAVE FALTA DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES MILITARES Y POR SU PUESTO LA FLAGRANTE COMISIÓN DE UN DELITO DEMOSTRABLE CON FOTOGRAFIAS Y VIDEOS DE LA TRANSMISIÓN DEL DESFILE.

Lo que dice la ley El Código Penal Federal, dentro del capítulo VII que habla de la "usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas", en su artículo 250, contempla dentro de la fracción IV, que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días al que "usare credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

SI ALGUIEN TIENE LOS MEDIOS PARA PRESENTAR ESTA DENUNCIA. POR FAVOR HÁGALO.

*** Insistimos, a la hora de mandar correos moderen el uso de las mayusculas, de favor ***

LAS 25 HISTORIAS MÁS CENSURADAS EN EUA

Estudio destacó 25 noticias más censuradas y no publicadas en EEUU durante 2006 y 2007

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 17/09/07

Caracas, 17 Sep. ABN.- Nuevamente el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California dio de qué hablar en su último informe del ranking de las 25 noticias más importantes y más censuradas en Estados Unidos.

Un reporte de Argenpress señala que el informe 2008 del estudio de Proyecto Censurado recoge historias censuradas en Estados Unidos durante los años 2006 y 2007.

Destacó el equipo de Proyecto Censurado que «la erosión sistemática de los derechos humanos y de las libertades civiles en EEUU, y en el mundo, es un tema recurrente en las historias censuradas de nuestro informe 2008».

(...) La investigación de que los efectos de la exposición tóxica pueden transmitirse a través de las generaciones; la falta de evidencia en la conexión Bin Laden con el 11 de septiembre; la contaminación que generan impunemente las corporaciones, los municipios y los militares estadounidenses en EEUU y las elecciones robadas en México ocupan los puestos decimoquinto, decimosexto, decimoséptimo y decimoctavo.

redciudanahermosillo@gmail.com

EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION EN EL D.F.

Dará mil 500 pesos como seguro de desempleo a capitalinos durante 6 meses

Laura Gómez y Rocío González

Los beneficiados con el seguro tendrán que incorporarse a cursos de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades.

México, D.F. Ante la aprobación de la reforma fiscal que afectará a la micro y mediana empresa, la administración capitalina trabaja en la creación de un seguro de desempleo que apoye a los miles de capitalinos que han perdido su trabajo este año, con un apoyo de mil 500 pesos mensuales, durante un periodo de seis meses, en los cuales se incorporen a alguno de los cursos de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades, informó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón.

Mencionó que la tasa de desempleo se disparó nuevamente hasta 5.6 por ciento a agosto pasado, lo que representa que 224 mil personas se encuentran sin un ingreso asegurado y corren el riesgo de incorporarse a la economía informal, ante la falta de oportunidades aplicada por una política nacional “mal orientada”.

Reconoció que esta situación amenaza a la planta productiva, dado que muchos de los empresarios no estarán dispuestos a pagar más impuestos y lo que harán es recortar su planta laboral, afectando a miles de trabajadores, por ello el impulso de una política social que conlleva a la consolidación de cooperativas en el DF.

Hasta el momento se han consolidado tres grandes talleres de costura que dan empleo a mil personas y están atendiendo una tercera parte de la demanda de uniformes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La meta es llegar a atender a mil personas en el corto plazo y éstas a su vez generen el doble de empleos indirectos a fin de reducir la tasa de desempleo abierta que existe en la ciudad. “El problema es grande, pero estamos trabajando en solucionarlo y las cooperativas se han convertido en una importante medida para lograrlo dada la negativa de las autoridades federales de cambiar su política económica que ha propiciado el constante cierre de empresas y el despido de miles de empleados.

Rechaza Ebrard que se condicione la entrega de programas sociales

Notimex / La Jornada On Line

En la sesión de respuestas con diputados de la ALDF, el jefe de gobierno capitalino pidió "respeto al servicio público e instituciones" y que no se diga que se está politizando los programas sociales.

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que no destituirá al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres, toda vez que no existe elemento alguno en su contra “salvo una razón política”.

En la sesión de respuestas que dio a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) descartó que el gobierno capitalino condicione la entrega de programas sociales, toda vez que se tratan de programas universales.Leer más...

Aplicando la lógica elemental a la ciudadana delegada -por desgracia- Gabriela Cuevas de la Miguel Hidalgo

Estimados lectores, hoy seguí muy de cerca el Índice Político de nuestro genial comunicador Francisco Rodríguez donde hace referencia a la delegada Cuevas. Días atrás ya se había revelado la bronca que trae con su padre la señorita Cuevas (por cierto no olvidar, que es una panista “súper fan” de AMLO, recordarán que fue la que le pagó la fianza en el tema del desafuero –sarcasmo, no se ofendan, pues-), de eso no hablaremos. En algún problema de razonamiento anda metida la delegada de Miguel Hidalgo y vamos a aplicar tantita lógica para entender su comportamiento y su gestión, con las mismas herramientas que ella nos ofrece:

- Francisco Rodríguez cita que hay mantas sobre paseo de Reforma donde la panista se muestra orgullosa con una sonrisa “por llevar 5 obras detenidas”. Quiero entender que una de esas 5 obras orgullosamente detenidas ha de ser a la que hace referencia esta nota de La Jornada del día 11 del presente mes:

Cuevas se opone a toda iniciativa del GDF, se quejan vecinos de Polanco

Bertha Teresa Ramírez

México, DF. La agrupación Vecinos Unidos Por Polanco se quejó de que ante la falta de propuestas constructivas, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, haya decidido seguir una política de “oposición sistemática” a toda iniciativa que provenga del GDF o de los vecinos.

Aunque la falta de estacionamiento para los habitantes de la zona se ha convertido en un verdadero problema, la delegada, señalaron, se niega a aceptar el proyecto que la comunidad, conjuntamente con el Secretario de Seguridad Pública, ya había acordado.

Durante una reunión, expusieron que en Polanco existen más de 140 edificios de oficinas, que en su mayoría carecen de los estacionamientos suficientes, “porque es más redituable rentar oficinas sin estacionamientos y utilizar las calles para que los usuarios de los edificios dejen sus vehículos”.

Agregaron que por ejemplo, el Edificio Omega de 20 pisos en Campos Elíseos requiere 1050 cajones de estacionamiento y sólo tiene 280, por lo que cada mañana cientos de automóviles saturan al menos 10 cuadras de la colonia durante más de 10 horas.

Conclusión: Gabriela Cuevas detiene la obra de los estacionamientos en la Miguel Hidalgo.

- Démosle el beneficio de la duda con las otras 4 obras que probablemente sean del mismo tono u otro, pero de que detiene obras las detiene así sea en perjuicio de los mismos ciudadanos de la M. H. -a Dios gracias no vivo por allí-.

- Ahora bien la delegada presume que “ha detenido cinco obras”, pero veamos el otro rostro de “las que no detiene” ¿si las hay? Claro, la diferencia es que para este caso no aplica ella el poner mantas, es decir está orgullosa de las que detiene pero no de las que no evita. Seguro ha detenido cinco obras pero lo mismo pueden haber otras 5 obras que si continúan, así sea en perjuicio de los ciudadanos de su delegación. ¿Si captan la lógica?

DEL ¡POR ESTO!.

Aparato de fuerza
lunes, 17 de septiembre de 2007 El Presidente Legítimo de México hizo énfasis ayer en su ùltimo día de trabajo en Oaxaca en que el presidente espurio no lo pueden observar los ciudadanos ni si quiera cuando asiste a eventos públicos, por el simple hecho de que está arropado por personal militar.

* El gobierno de Felipe Calderón sólo está sostenido por un aparato de fuerza porque NO cuenta con el apoyo NI con el respaldo del Pueblo, afirma en Oaxaca Andrés Manuel López Obrador / Como siempre está rodeado de militares, nada más falta que el usurpador se traslade en tanque de guerra

* Vergonzoso que el espurio encabezará la ceremonia del Grito en medio de un cerco militar en un espacio del Zócalo de la Ciudad de México.Leer más...

Patria para todos.
lunes, 17 de septiembre de 2007 Enarbolando la bandera nacional, López Obrador convocó a los indígenas reunidos en la plaza de este municipio a desterrar la discriminación, el odio, la desigualdad y la codicia porque en México, aseveró, “¡Debe haber Patria para todos!, ¡Arriba los pobres, abajo los privilegios!”.

* Desde la tierra de Benito Juárez y los Flores Magón, enarbolando la bandera nacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, llama a los indígenas a desterrar la discriminación, el odio, la desigualdad y la codicia

* “¡Arriba los pobres, abajo los privilegios!” / Vivas a los indígenas, a los campesinos, obreros, migrantes, artistas, maestros, profesores, sectores productivos y estudiantes / “¡Que no crea el pelele que tiene de su lado a los militares y a sus familias!”, afirma

* Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos, Juárez, los hermanos Flores Magón, Francisco I. Madero, Villa, Zapata y el general Lázaro Cárdenas del Río y también los héroes anónimos y los asesinados por defender las causas populares, en la arenga.Leer más...

Escenografía de guerra.
lunes, 17 de septiembre de 2007 Demostración de poder en el Zócalo del D.F. en el desfile castrense conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia: reaparecen los aviones militares en el cielo / Presentación de los paracaidistas de elite y de las Fuerzas de Apoyo Federal para “combatir” el crimen organizado / Desaparecen los contingentes históricos.
Además de los miembros del gabinete presidencial, diplomáticos e invitados especiales, estuvieron los hermanos de la esposa del presidente, Margarita Zavala, entre ellos Juan Ignacio e Hildebrando, quien fue acusado por Andrés Manuel López Obrador de haberse enriquecido con contratos gubernamentales cuando Calderón era secretario de Energía.Leer más...

Reforma fiscal: un hecho; electoral en veremos.
lunes, 17 de septiembre de 2007

¡Arriba los pobres, abajo los privilegios!”.

Desde la tierra de Benito Juárez y los Flores Magón, enarbolando la bandera nacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, llamólos indígenas a desterrar la discriminación, el odio, la desigualdad y la codicia.

Por ingenuos inician su vía crucis los perredistas
Desde el extranjero, Calderón se salió con la suya
Dante Delgado lanzó las alertas; nadie escuchó
Salinas y Azcárraga brindan y mueren de risa
15: dos Méxicos; 16: temor; ¿Independencia?

“En materia de gobierno todo cambio es sospechoso aunque sea para mejorar”.
Sir Francis Bacon
Pueblo noble, nos llaman
Con más que sobrada razón nos dicen en cada discurso que somos uno de los pueblos más nobles, con todo lo que esa expresión conlleva. En fin, el palo está dado y por lo que respecta a lo electoral existían otros caminos para deshacernos de Luis Carlos Ugalde pero la venganza y el deseo de cobrar el engaño, el fraude, fue mucho más fuerte que la razón y la estrategia.
Por lo que respecta a las campañas publicitarias, ¡cuántas carcajadas y brindis habrán hecho Azcárraga y Salinas! Éstas se extendieron no sólo por lo que respecta a los legisladores sino a sus propios comunicadores y sus empleados de primer nivel. Leer más...

El caso de las abejas desaparecidas .
lunes, 17 de septiembre de 2007 Por Juan José Morales

Impacto ambiental

En los últimos tiempos, se han publicado numerosas noticias acerca de un peculiar y enigmático problema que sufren los apicultores norteamericanos: súbita e inexplicablemente, las abejas obreras de sus colonias desaparecen sin que se encuentren sus restos. Síndrome de despoblamiento de colmenas, o SDC para abreviar, se ha llamado a este fenómeno, y se estima que en todo Estados Unidos, la cuarta parte de los apicultores han sufrido tales pérdidas, que a veces representan entre la mitad y el 90 % de sus colonias. Leer más...

Más de 30 mil millones de pesos
Sin cambios relevantes en su operatividad, la banca comercial que opera en el país obtuvo más de 30 mil millones de pesos de ingreso neto por el cobro de comisiones y tarifas en el primer semestre del 2007, con las cuales sostuvo básicamente su nivel de rentabilidad, a pesar de que 11 de los 39 bancos que operan en México registraron pérdidas.Leer más...

El voto en los congresos locales: por la democracia o por la telecracia
Por Ricardo Andrade Jardí

Mientras el usurpador Fecal se disponía a dar el grito (de "independencia") rodeado de militares y como es su costumbre por la puerta de atrás, los gobernadores y los congresos fijan su costoso precio para demostrar qué México quieren; el del odio y la mentira promovido por la política del spot, el chantaje y la mediocridad intelectual, o un México donde la inducción del voto no sea influenciada por el poder del dinero, sino por el poder de las ideas políticas. Leer más...

Los trabajadores salieron a la calle
Alvaro Cepeda Neri


Conjeturas


Un día antes de la inauguración de sesiones del Congreso General, para entre otros actos, recibir el Informe por escrito del titular del Poder Ejecutivo Federal, por algunos estados (Nayarit, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Coahuila, etc.) los trabajadores sindicalizados y en pie de lucha, salieron a la calle para protestar contra la política antilaboral del calderonismo.
A lo mejor no pasaron de 100 mil en total, en cálculos conservadores, pero suficientes (puesto que no se trata de una Revolución) para mantener una oposición en defensa de las conquistas mínimas del obrerismo.Leer más...

¿Autorregulación televisiva?
Por Ernesto Villanueva

El dictamen de la reforma electoral aprobado por el Congreso de la Unión puso las bases para acotar el poder fáctico de los medios electrónicos comerciales. Evidentemente, las reacciones no se han hecho esperar por parte de los afectados. Bajo el disfraz de la defensa de la libertad de expresión, se ha puesto en escena una muestra de lo que jurídicamente es inaceptable y éticamente es reprobable.
"El principio básico de toda consideración ética del periodismo debe partir de la clara diferenciación, evitando toda confusión, entre noticias y opiniones. Las noticias son informaciones de hechos y datos, y las opiniones expresan pensamientos, ideas, creencias o juicios de valor por parte de los medios de comunicación, editores o periodistas."Leer más...

RESPONDO A SIQUE

Sique,

Con todo respeto, me parece que tu post sobre el "vámonos" tiene conflictos de intereses. Tú sabes perfectamente a lo que me refiero.

Supongo que tambien debes de saber sobre el intercambio de e-mails que tuve hace unas horas, y tu lenguaje, francamente, me resulta muy similar al de la persona con la que tuve ese intercambio de e-mails.

ADVIERTO a los causantes del conflicto de intereses: no usen este blog para justificar traiciones. No me hace gracia y no lo voy a tolerar.

Con todo respeto Sique, te estás viendo muy mal. El resto de los lectores no se dan cuenta, pero yo sí.


"DEBATE SERIO": Dícese de cuando los PRIANistas pretenden que se acepte una postura inadmisible, como, por ejemplo, privatizar Pemex.
- El diccionario de la mierda política.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL DEBATE SOBRE EL "VÁMONOS" y la postura de AMLO

Respecto a las notas de enojo por el "Vámonos", la deducción de que fue un arreglo que aún no sabemos bien a bien de qué, del oportunista de Yescas y de la posición de AMLO respecto a lo sucedido en el Grito, me uno al debate.

Es esta una oportunidad para que la autocrítica vaya orientándose a superar escollos y a aprender de las experiencias de una resistencia que tiene apenas poco más de un año de estarse organizando, es decir, es aún muy joven y por tanto susceptible de cometer errores.

La votación sobre el "vámonos" me dejó tan muda que me abstuve de votar y me marché en aras de la voluntad de la mayoría aunque me quedaba la duda de si Fecal no llenaría entonces la plaza que fue lo que ocurrió, pero no estaba segura de que le daría tiempo, ingenua de mí, ya estaban sus huestes de acarreados preparadas. Visto a la distancia sí creo que fue un error y agradezco profundamente a quienes se quedaron, hicieron bien, pues ellos de alguna forma siguieron el plan inicial y rescataron algo que se hubiera perdido completamente si no se hubiesen quedado. Pero en todo caso, no fue error de los representantes puesto que al someterlo a votación la gran mayoría votó por el "vámonos", está registrado en los videos, si no hubiese sido así no hubiera habido manera de soslayarlo, y cualquier arreglo adentro se hubiera anulado, así que asumamos nuestra responsabilidad. No sabemos si una forma de evadir las presiones a las que eran sometidos los representantes era justamente que nuestra mayoría abrumadora diera fuerza a esa acción. Es más, los que tenían la manta de AMLO la bajaron, porque la tricolor no tapó como reportó La Jornada la del Presidente Legítimo, la de AMLO ya no estaba y eso también desanimó a muchos.

Leer más...

CUANDO A LOS PANISTAS LES SALE EL TIRO POR EL YOYO

El PAN en la ALDF le quiso recriminar a Marcelo Ebrard que el hijo del peje trabaje en el gobierno del DF. No importa que no sea ilegal, no importa que Marcelo no tiene por que estar revisando a todos los trabajadores contratados, no importa que el hijo del peje tenga estudios universitarios y esté perfectamente capacitado para desempeñarse en el cargo.

Esto fue lo que balbuceó Jorge Triana:

Increpa PAN a Ebrard por no establecer lazos con Presidencia

Reprocha el diputado local Jorge Triana al jefe de Gobierno no hacer caso de los exhortos de esta legislatura

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de septiembre de 2007

13:55 Al dar a conocer el posicionamiento del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, el diputado local Jorge Triana reprochó al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no hacer caso de los exhortos de esta legislatura, en especial aquel que le pedía establecer lazos de coordinación y colaboración con el presidente Felipe Calderón y le recriminó estar sometido a todo lo que diga Andrés Manuel López Obrador.

“No venga a decir que su gestión en estos primeros meses ha sido un éxito, porque no solamente no es así, sino que incluso en muchos rubros estamos peor que antes.

“Pero lo que más criticamos, lo que más nos exaspera de su laxa actitud al frente del gobierno de la ciudad, es que usted no se respete a sí mismo, no respete su investidura pública y actúe con sumisión y servilismo ante un ex jefe de gobierno de triste memoria.

“¿Cómo pretende gobernar a 8 millones de personas si no es usted capaz de gobernarse así mismo? Porque en la práctica, usted no gobierna, lo gobiernan legítimamente”.

Durante el primer informe de Gobierno de Ebrard, Jorge Triana, en su intervención, destacó que durante 10 meses la administración local se ha rasgado las vestiduras y afirmando que el gobierno federal los acosa y se entromete en los asuntos de la ciudad.

“Y yo le digo, señor Ebrard, que no tienen autoridad moral para hablar de intromisiones, porque su gobierno acepta la intromisión, la sumisión absoluta e irrebatible del mal llamado gobierno legítimo en las decisiones de la administración pública local, a grado tal que seguramente a usted ni siquiera le pidieron su opinión cuando le ordenaron meter a la nómina aérea al hijo del ex jefe de gobierno”, indicó.


Hmmm... interesante... ¿Entonces le preocupa mucho lo que hagan los hijos de los políticos al PAN? ¿Entonces por qué Héctor Larios no quiso hacer comentarios cuando le preguntaron sobre la manera ILEGAL en la que fecal vistió a sus dos chamacos de militares--y con rangos de teniente coronel y de mayor, además:

Piden “enseñar” a hijos de Calderón a respetar uniforme militar

Sugiere Juan N. Guerra que se reprenda a los papás que permitieron que los niños portaran la vestimenta oficial durante el desfile del 16 de septiembre

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de septiembre de 2007

13:33 La portación de uniformes militares por parte de los hijos del presidente Felipe Calderón ayer en la ceremonia del desfile militar, provocó controversia en la Cámara de Diputados.

Juan N. Guerra, diputado federal del PRD, consideró que se trató de una falta de respeto, pero también recordó que no se le puede sancionar a un niño.

Sin embargo, opinó que a los padres se les debería “reprender” para que no se presenten estas situaciones.

Antes de ingresar a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Guerra consideró que se trató de una escena “medio chusca”, pero apuntó que a los niños también hay que enseñarles a que respeten los uniformes.

“Medio chusco eso. Yo creo que a los niños también hay que enseñarlos a que respeten los uniformes y además es medio aparatoso”.

-¿Una falta de respeto?

- Yo creo que sí. Sin duda que no se le puede sancionar a un niño, pero yo creo que a los padres se les debería de reprender para que no estén induciendo este tipo de cosas.

Héctor Larios, coordinador del PAN, prefirió omitir comentario alguno sobre el tema.

En tanto, su similar del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que nunca suele hablar de las familias de los presidentes.


¡Santas hipocresías, Batman!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROTESTAS MASIVAS EN WASHINGTON CONTRA LA GUERRA

El mismo 15 de septiembre que los renegados y renegadas de todo el país observabábamos con atención y preocupación los sucesos de la "Batalla del Zócalo", simultáneamente en la capital de Estados Unidos, Washington DC, miles de renegados y renegadas contra la guerra emprendieron una manifestación para tratar de acabar de una vez por todas con el gobierno terrorista de George W. Bush. Aquí van algunas imágenes y videos. No hay que olvidar que aunque defendamos causas diferentes somos esencia lo mismo: resistentes.









"Consignas El pueblo unido jamás será vencido"

http://www.youtube.com/watch?v=Adp_NLycfy0


Fanáticos republicanos agreden a los manifestantes. Nótese como, igualitos que los panistas cuando gritan "¡Mé-xi-co!", los extremistas repiten la única consigna que pueden gritar: "¡USA!"

http://www.youtube.com/watch?v=SZsa04z9pJY


Vean cómo es mentira cuando los conductores de los medios y los funcionarios públicos lloriquean porque "México está dividido". La división es normal en todos los países y Estados Unidos no es la excepción. Activistas antiguerra discuten con la minoría que está a favor de ella.


http://www.youtube.com/watch?v=iYUdyU8hHUs


Escenas que resumen la manifestación antibélica. Muy bueno.



Discurso de la activista Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak, acerca de la necesidad de emprender acciones de desobediencia civil pacífica.



redciudadanahermosillo@gmail.com

Ladillas - el chamuco insiste...

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Esta es la recopilacion de los puntos del chamuco sobre los atentados. Si nomas esta jodiendo con estos, pos perdonenlo porque ya esta viejo...pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Ojala que la lengua se le haga chicharron.

La gente no le cree al gobierno que existe el tal EPR. Mas bien, el pueblo piensa que EPR significa Espuria Presidencia de la Republica. Despues de todo, son los PANazis los que se mueren por entregarle Pemex a los gringos.

Para el proximo atentado tienen que haber muertitos. Apenas asi le meterian miedo a la gente. Taravisa se encargara de mostrar imagenes dantescas. Los chayoteros acusaran al ejercito de incompetente.

Los palomones del CISEN nomas causan molestias. Y les salio peor la cosa al gobierno del enano pues pararon varias transnacionales al faltar gas despues de los atentados.

Y ni que les pagaran tanto a los del CISEN para hacerlos ir y causar una hecatombe en la que hubieran muertitos. Ademas de que le sacan a que los linchen si los atrapan.

Las Aves Azules y los otros grupos paramilitares del PANazi (tecos y otros mandriles) estan de atiro muy pendejos para saber usar explosivos. A esos vistelos de karatecas para intimidar a la gente, como andaban haciendo en el zocalo, o para ir a adorarle el pito a Maciel.

Los gringos estan molestos porque los PANazis no han logrado convencer a la gente de que hay que entregarles Pemex. Hasta en las encuestas arregladas del Mierdenio el repudio a entregar Pemex es notable.

A los gringos les va a valer madre si hay muertitos. Total, son mexicanos. Ya se vio que clase de hijoeputas son los de la Blackwater. Ellos se prestarian para el trabajito. Ni en Irak los quieren por asesinos.

El gobierno ya admitió que pidió la intervención de la SYColeman a raiz de los palomones en Guanajuato. Sin embargo al tal Robert Harper, encargado de ventas de avioncitos robots en latinoamerica y México, fue contratado para ese proposito desde enero del 2007. Todo esto fue arreglado desde el otoño del 2006, en Banff, donde Medina Mora fue a dar las nalgas.

El proximo atentado sera entonces contra una refineria (Minatitlan, Poza Rica) o los cargaderos de los buque tanques en Coatzacoalcos o el complejo Pajaritos. Todo esto es en Veracru’. Acuerdense que quieren entrar por Veracruz los cabrones. Seria mucho descaro, pues la noticia de la SYColeman ya se ha circulado, pero estos gringos son rete pendejos.

Otra posibilidad es en el norte, en Cadereyta o Reynosa. En Reynosa un grupo de gringos puede entrar, hacer el trabajito, y regresarse al lado americano. En la aduana el gobierno les facilitara la entrada y la salida.

El CISEN, como dije, dudo que hara el trabajito. Les tendrian que pagar un chingazo y saben que los pueden “callar” despuecito (vean lo que les ocurrio a los policias que decomisaron las pacas del chino).

Un atentado en Cadereyta o Reynosa pararia –nomas por el desmadre-- las industrias de Monterrey y causarian un desmadre en las maquilas. No le gustaria eso al gobierno del enano. Pero a la Blackwater le valdria madre. Los gringos saben que el enano nomas esta ahi para obedecer. No lo van a consultar.

Si los gringos hacen un atentado en las refinerias de Salina Cruz o Guanajuato tendrian que contar con apoyo logistico en tierra: una pista de aterrizaje donde puedan llegar y luego luego salir. Eso solo lo lograrian con la cooperación del gobierno dizque mexicano. Lo mismo seria en Poza Rica, necesitarian pelarse por aire.

Pero en Minatitlan o Coatzacoalcos o Cd. Madero se pueden salir por mar, en una lancha rapida, a un buque de su marina fondeado afuerita de la bocana del Panuco o del Coatzacoalcos. Por lo general harian dos operaciones: una es una distraccion.

Difundan estas notas en las ciudades en riesgo. Tambien entre los petroleros. Si ven a grupos de gringos con corte de pelo militar echandole el ojo a las instalaciones, llamen a las autoridades (policia, zona militar, etc.)

Los generales mexicanos no estan a gusto con que los hagan ver como una sarta de pendejos. No todos seran tan arrastrados como Agallon Galvan Galvan.

El meter a mercenarios gringos a “cuidar” las instalaciones es un insulto al ejercito mexicano. Este ha cuidado las instalaciones desde 1938. Sin embargo, el burro parado de Fox retiro a la gran parte de los piquetes que cuidaban Pemex. Solo hay 2500 soldados –una mugre brigada—cuidando Pemex.

El enano es un traidor a la patria. El enano encabeza un gobierno de ocupación al servicio del extranjero. Merece que lo lleven al Cerro de las Campanas.

Tengan la cabeza fria y el corazón caliente. El pueblo tendra que ver por la defensa de su patrimonio y de la integridad de sus ancianos, mujeres, y niños en los pueblos que rodean las instalaciones de Pemex.

Se reúne amlo con Flavio Sosa en penal de Cuicatlán

Afirma que el ex vocero de la APPO tiene la moral muy en alto porque es víctima de una injusticia



Lo de los dos Gritos, significa que hay un gobierno usurpador y que la gente no acepta el fraude, afirma

ERNESTO REYES

San Juan Bautista Cuicatlán.- Horas después de haber conmemorado (la noche del 15) el inicio de la Independencia de México, en el municipio de San José Tenango, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los senadores Rosario Ibarra de Piedra y Gabino Cué, acudió a visitar a uno de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, quien junto con su hermano Horacio está recluído en el penal regional de esta población.

López Obrador había concluído su intervención en el mitin celebrado en el centro de San Juan Bautista Cuicatlán - unos 100 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca- al que acudieron, entre otros, también simpatizantes de la APPO, familiares de los hermanos Sosa y de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas.

Al salir hacia la ciudad de Oaxaca, López Obrador se dirigió a las instalaciones del penal, al que hace exactamente un mes ingresó Sosa Villavicencio procedente del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, donde estuvo recluído desde el pasado 5 de diciembre, acusado de varios delitos y por participar en el movimiento social.

Tras ser revisado en la aduana como cualquier visitante, el llamado Presidente Legítimo y sus acompañantes conversaron con Sosa por espacio de 20 minutos.
nota completa http://fridaguerrera.blogspot.com


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Rayuela

En su toma de posesión, Fox saludó a sus hijos desde la tribuna del Congreso.
Ayer, Felipe Calderón llevó a dos de los suyos portando uniformes e insignias militares reglamentarios.
¿Cuál es el mensaje?

Bernardo Bátiz V.
jusbbv@hotmail.com

Democracia Cristiana en América Latina

La senadora chilena Soledad Alvear, dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Chile, con toda razón reclamó al dirigente panista Manuel Espino su acercamiento y contactos con los partidos de extrema derecha que apoyaron a Augusto Pinochet; ya era hora de que alguien llamara la atención sobre el inexplicable y extraño deslizamiento de la democracia cristiana hacia la extrema derecha.Leer más...

Javier Oliva Posada
javierolivaposada@gmail.com

Política y medios: decisión de fondo

Todavía en las elecciones federales pasadas, 11 por ciento de los electores decidimos nuestro voto con información impresa, mientras el resto –89 por ciento– lo hizo con los elementos que le aportaban la televisión y la radio. En el estudio preparado por el Instituto Federal Electoral también se daba cuenta de que, por cada peso recibido del presupuesto federal para los comicios del 2 de julio de 2006, 80 centavos se destinaron a medios de comunicación en general, de los cuales 70 fueron directamente a los electrónicos. De ese tamaño son los negocios y los compromisos que se establecían antes, durante y después de las campañas electorales.Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Reformas gemelas

Un Congreso muy activo aprobó en la última semana las reformas fiscal y electoral que, por cuestiones políticas, habían quedado hermanadas. Ambas se fraguaron largamente. Habrán de expresarse en las leyes correspondientes, y la segunda de ellas requiere cambios en la Constitución.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Lamentaciones de los barones de los medios

Sienten que cancelar contratos de publicidad es sinónimo de expropiación

Presidencia de la CIRT emparentada con Televisa.

Si algún iluso creyera en lo dicho por los barones de los medios electrónicos y sus jilgueros de angora, durante su más reciente embate en contra del Congreso, el quid de su rechazo a la reforma electoral debe encontrarse en “la defensa de la libertad de expresión”, el “derecho a la información” y el rechazo a la “censura”.

Pero como muy pocos les creen, entonces hay que buscar la verdadera causa de tan energúmena reacción en sus respectivos informes financieros, en los que el tema de las campañas políticas y los abundantes recursos que de ellas obtienen aparece continuamente. Para ellos, pues, la cancelación de la libre contratación de publicidad es sinónimo de “expropiación”.Leer más...


A PROPÓSITO DE "CUIDADORES" y traidores a la patria.

Retira Irak licencia a empresa de seguridad estadunidense

Reuters

El gobierno iraquí acusa a la firma Blackwater de haber causado la muerte a 11 civiles y un policía durante un tiroteo.

Bagdad. Irak anunció este lunes que le retiró la licencia a una firma de seguridad estadunidense y que procesará a empleados que, dijo, están involucrados en un tiroteo en Bagdad en el que murieron 11 personas.

Un portavoz del Ministerio del Interior detalló que personal de seguridad que trabaja para la contratista Blackwater abrió fuego luego de que rondas de mortero cayeron cerca de sus autos en la plaza Nusour, en el distrito de Mansour, en el oeste de Bagdad.

"La compañía estaba pasando de casualidad. Abrieron fuego al azar contra ciudadanos", dijo el brigadier general Abdul-Karim Khalaf. En el suceso, 11 personas murieron, incluyendo un policía, y 13 resultaron heridas, agregó.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos dijo que el tiroteo tuvo lugar luego de que un coche bomba explotó cuando diplomáticos del país estadunidense estaban en las cercanías.

"El coche bomba estaba en las proximidades de un lugar donde estaba reunido personal del Departamento de Estado. Es por ello que Blackwater respondió al incidente", dijo el portavoz Johann Schmonsees. La embajada observó que ha tomado el incidente de manera seria y que estaba cooperando con el Gobierno iraquí, pero no quiso confirmar si la licencia de Blackwater fue revocada.

En lo inmediato, no hubo respuesta de Blackwater, que emplea a cientos de contratistas extranjeros en Irak y es responsable por la seguridad de la embajada de Estados Unidos.

Los distintivos helicópteros pequeños negros de Blackwater sobrevuelan los cielos de Bagdad, y sus vehículos blindados siguen de cerca a los convoys de importantes funcionarios a través de las calles de la ciudad.

Cuatro empleados de Blackwater murieron en Falluja en el 2004. Los insurgentes quemaron sus cuerpos y colgaron los restos carbonizados en un puente, provocando un ataque militar estadunidense a gran escala contra la ciudad iraquí.

"Les hemos retirado su licencia", dijo Khalaf, y añadió que el ministerio también formó un comité para investigar el incidente y "llevar a la corte a aquellos que cometieron este acto".

El primer ministro, Nuri al-Maliki, condenó el tiroteo y prometió castigar a los perpetradores y a sus empleadores. "Trabajaremos para castigar y detener el trabajo de la compañía de seguridad que llevó adelante este acto criminal", advirtió, según citó la televisión estatal.

La embajada estadunidense, por su parte, busca esclarecer si los empleados de Blackwater podrían ser procesados en Irak.

Comento: Estos asesinos son los que pretende contratar el gobierno espurio quesque para "proteger" las instalaciones de Pemex y CFE. Ya estamos viendo que para lo que sirven es para asesinar ciudadanos inocentes, para eso, ya tenemos a los milicos de Galván que asesinaron a una familia en Sinaloa y a doña Cristina Ascencio , anciana de mas de setenta años,en Zongolica. Hay que difundir este mensaje y las notas de Pomponio que nos revelan las netas de Blackwater y la SyColeman estos son los links:

http://www.badongo.com/file/4203243

Y si quieren leer todo lo relativo a este grave asunto entonces métanse a este link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/search?q=Blackwater


MÁS RECLAMOS POR LO OCURRIDO EL 15 DE SEPTIEMBRE

Me llegó el siguiente e-mail de Resistencia de La Estrella:

Víctor, nosotros estuvimos allí, no solamente el 14 y 15, también el 1 y 2 de septiembre, resistimos el frio, los soldados (que una vez en persona más de 2000 elementos si te hacen mella) el hambre, necesidades fisiológicas, arriesgamos nuestra integridad física por defender nuestras ideas en un momento critico de la historia moderna mexicana, resistimos el ruido que llegaba a los decibeles de un campo de batalla en una guerra.

Nosotros pensábamos que nuestro fin era aguarle la fiesta a Fecal, impedirle al maldito gobierno espurio insultar la memoria de los hombres ilustres de nuestra nación, no permitirle burlarse de la independencia mexicana gritando sin meritos los “Vivas” que le sirven solo para limpiar sus porquerías en vez de glorificar la memoria de nuestros héroes. Por que nosotros, los que nos quedamos a sufrir las inclemencias del clima y las constantes movilizaciones de los soldados, eso era lo que hacíamos, revivir el orgullo mexicano, el sentimiento de la independencia, tratar de seguir el camino de los héroes que nos dieron patria, confrontarnos al gobierno usurpador que nos vende sin remordimientos.

Por eso, nosotros, los que nos quedamos el 15 y el 16, fuimos traicionados por Yescas y su cursilería del grito de los libres y quienes tomaron la decisión de irnos. Haya sido quien haya sido, por que nos engañaron para llevar a cabo una vez más una “Simulación”, nadie quería irse del zócalo, todos respondimos que nos quedábamos, y estamos mucho más enojados, por que la oportunidad que todos estábamos esperando de hacerle ver nuestro repudio se perdió. Sí, se perdió, la dejaron ir con una nueva traición al pueblo resistente de México que hemos soportado esperanzados todo por esos segundos de silencio en donde a fuerza debía saber que no lo queremos. Pero la traición no fue de la derecha, no, nosotros fuimos traicionado por los que pensábamos deseaban lo mismo que nosotros.

La oportunidad que tuvimos, no la tendremos jamás, y eso es lo que más nos enerva, junto con la traición.

¡RECUERDEN, EL PUEBLO NO ES TONTO, YA DEJEN DE COMPORTARSE COMO SI LO FUERA!



Como este e-mail han llegado varios.


UPDATE:
Otro más:

El DIA 14 de septiembre llegamos llenos de esperanza (y algo de temor) a acampar a la plancha del zócalo, con la seguridad de defenderlo con nuestros cuerpos, nuestro frió, nuestro temor. y asi lo hicimos, paso la larga y lenta noche, tan larga y lenta como lo puede hacer la defensa de una mínima barricada de huacales vacíos ante las oleadas de militares vestidos de civil que trataban de ganar el espacio defendido por nosotros sin un minuto de reposo, resistiendo la tentación de salir corriendo a cada rumor de que ya venían por nosotros cuando en orden de batalla salían piquetes de soldados equipados a intimidarnos con el pretexto de rodear las bocinas del DF.

Las caras de mis compañeras mostraban la angustia, el temor y el cansancio pero también mostraban la decisión de defender nuestras pequeñas y humildes barricadas con sus cuerpos cansados y sus ojos que mostraban temor pero también valentía y decisión.

Llego la fría mañana (nunca antes sentí tanto frió, me comento una compañera) la mañana en que pensamos llegarían refuerzos suficientes para tener algún reposo, pero estos no llegaron, llegaron mas oleadas aun de militares vestidos de civil y pasamos la mañana defendiendo nuestras pequeñas barricadas.

Asi paso la mañana, la tarde, con sed, con hambre con cansancio (llevábamos mas de 24 horas en pie y sin dormir), llego la indicación de levantar las tiendas, lo que hicimos con disgusto pero éramos pocos entre un mar de admiradores de los grupos musicales que actuaban en el templete. Aun asi después nos enteramos que volveríamos a tomar las vallas para mostrar nuestra manta (estuvimos dos horas cargándola) y gritar nuestras consignas y asi lo hicimos,

El zócalo lleno de la resistencia nos daba fuerzas, y nos despertó de nuestro cansancio de 36 horas en pie y nos anunciaba la victoria que nos hacia sonreír y asi felices esperábamos al usurpador para por primera vez mostrar nuestra manta y tener una gran victoria.

Paso el “grito de los libres” y la traición llego, entregamos al usurpador el zócalo defendido a costa de grandes esfuerzos, y le permitimos hacer su voluntad.

Otra vez se nos consulto y otra vez se ignoro nuestra decisión pues la Mayoría de nosotros voto por permanecer, y en una parodia que ensucia nuestro movimiento se nos impuso la derrota, la derrota cuando ya teníamos la victoria en nuestras manos.

Asi pues, lo que no logro el estado mayor presidencial, con sus oleadas de soldados y sus decibeles atronadores lo logro la traición de la dirigencia,

Y lo que me pareció más triste y doloroso, lo que no logro el gobierno usurpador lo logro nuestra dirigencia desde el templete, el llanto de la derrota. Pues las lagrimas de nuestras compañeras al entregar el zócalo tanto tiempo defendido serán siempre una mancha para los que vendieron nuestro movimiento.

Les queremos decir a los del templete, nos arrebataron la victoria, nos quieren arrebatar la esperanza, pero no nos arrebataran la dignidad.

Pues como decía el Cid

“DIOS QUE BUEN VASALLO, SI HUBIERA UN BUEN SEÑOR………….”




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Los libres se retiran

María Teresa Jardí

Al patético dictadorcito mexicano lo engañan al más puro estilo de lo que ocurría con los dictadorzuelos del continente, exhibidos por las exitosas novelas de los autores pertenecientes a lo que se conoció como el boom latinoamericano, como, sin duda, recordarán muchos de los que esto leen.
Sería bueno volver a leer las extraordinarias novelas de esos, en general, excelentes autores.
Habría que empezar releyendo, claro está, Tirano Banderas, de Don Ramón de Valle-Inclán, y pasando por Alejo Carpentier, Adoum, Cortazar, Benedetti, Rodolfo Walsh, Constantini, Sabato, Asturias, llegar al "Otoño del patriarca", de Gabriel García Márquez, e incluso volver a leer al Vargas Llosa de entonces.
Pobrecito, dictadorcito, a quien engaña el Estado Mayor Presidencial, o, quizá no, quizá él lo pide así, como pedía alguno de esos dictadores, cuando anciano, que le llevaran jovencitas para meterles en la vagina zanahorias que luego él comía, por aquello de no hacerse mala sangre y en el entendido de que así les va a los espurios.
Ante un grupo "selecto", de acarreados y bien registrados, antes de entrar al corral para ellos destinado, cacheados, supongo, por aquello de que los "selectos" tienen dinero para comprar las armas que pasan por la frontera, como Pedro por su casa, enviadas por el imperio yanqui, al que sirve Fecalpillo, como los sirvientes sirven, valga la redundancia, al amo, da el grito ---el engañado dictadorcito--- dice la prensa vendida.
Pero a pesar de que es chistosa la forma de recibir a los "selectos", la crónica no es ésa. La crónica la dictan los libres, incluso para la prensa nada libre.
Los libres que se retiran luego de corear, siguiendo el Grito con mayúscula que en el Zócalo da Rosario Ibarra, vivas a Hidalgo, la Corregidora, Allende y Leona Vicario, la soberanía popular y los presos y desparecidos políticos, y a los héroes que a lo largo de la historia han luchado por cambiar las condiciones de miseria en nuestro país. Luego de corear mueras al mal gobierno y vivas a nuestra Presidencia Legítima.
Vivas, sí, a los presos y desaparecidos políticos, que las dictaduras coleccionan y que vuelven a tomar carta de naturalización en la fecalista mexicana, de la que aún no hemos visto nada.
Los libres, sí, que no son los acarreados invitados por los empleados televisivos que hasta resulta que "siempre han ido al zócalo el día del grito a codearse con la gente"; sí, cómo no, ni su madre les cree que hayan ido a codearse con "la chusma" que tanto desprecian y, más aún, los que antes fingían que pertenecían a los renegados de siempre, siempre libres.
Los libres, sí, que tanto molestan a esos empleados de la plutocracia televisiva que están avalando una dictadura.
Los libres que son los no acarreados, los que no tienen que hacer, lo que no quieren hacer porque no les pagan para hacer lo que los otros saben que no deberían hacer.
Los libres, sí, los que hacen lo que les da la gana y se retiran del lugar a seguir la fiesta en casa o a dormir satisfechos de ser, de sentirse, de saberse LIBRES, luego de gritar las vivas que México merece a sus héroes, a los que hicieron de México un país independiente y las vivas, también, a los desaparecidos políticos que ningún país merece tener, incluso porque los desaparecidos políticos son signos inequívocos de que la libertad se aleja cuando los delitos de lesa humanidad toman carta de naturalización, como premisa al genocidio que se acerca.
La crónica es la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia, expropiada por el pueblo libre.
El Grito en el Zócalo, dado por Rosario Ibarra y en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, por AMLO, es el Grito que va a prevalecer para la historia.
Del grito del fecalismo lo único que se va a recordar, incluso por los registrados y encerrados en el corral montado para ellos con vallas puestas por el Estado Mayor Presidencial, es la parte tapada para que el
dictadorcito no la viera. Achicar y achicarse es lo que a futuro le espera al usurpador Felipe "El Breve".

ANAUNCIA CARSTENS INTENCIÓN DE SUBIR EL IVA

LA ROQUESEÑAL RELOADED

Actualmente se cobra 15% de IVA. Cuando se aprobó este aumento al IVA en la cámara de diputados--era el Sexenio de Zedillo--fue que el entonces diputado Humberto Roque Villanueva, inmortalizó la ahora famosa roqueseñal, símbolo de la manera en la que el PRIAN se la había dejado ir al pueblo.

Pues bien, ahora la marrana Carstens confieza que la reforma fiscal que presentó al congreso es inútil; que se necesitan MÁS reformas, y que de plano anuncia su intención de subir el IVA todavía más:

Para crecer 5% México necesita una serie de reformas: Carstens

Señala el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que la Reforma Fiscal, aprobada la semana pasada, durará 2 o 3 años. Reconoce que seguirá habiendo un déficit en el aumento de empleos y no descartá a futuro una modificación al IVA

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de septiembre de 2007

08:17 México necesita toda una secuencia de reformas que aumente el cremimeinto econócimo alrededor del 5%, al aumentar el tamaño de la economía, aumenta la recaudanción y por lo tanta la necesita de otra reforma, señalo Agustín Carstens, Cartens, secretadrio de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La Reforma Fiscal, apenas aprobada la semana pasada, durará 2 o 3 años, consideró el secretario de Hacienda entrevistado en Primero Noticias.

Explicó que una reforma fiscal es "paasar recursos del sector privado al público", lo que por si mismo no genera un mayor tamaño de la economía, sino que depende de que como se usen los recursos.

Es necesario estimular la inversión, pero el punto fundamental es que esto tiene que ser un acicate, para que otro tipo de activadad económica y provoque una senda económica más alta.

Para que México pueda crecer al 7%, es necesario toda una colección de reformas, más que fiscal eran reformas en el sector de telecomunicaciones, energético, labora, etc", señaló Carstens.

El crecimiento económico depende en cierta medida de la fortaleza de las finanzas públicas, aunque tenerlas sanas no es suficiente para mayor crecimiento.

"México necesita aumentar su recaudación tributaria en diez puntos porcentuales en los próximos 20 años y para llenar ese requisito, será indispensable considerar el IVA", subrayó el funcionario.

El secretario no descartó la posibilidad que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón se ponga sobre la mesa la posibilidad de un aumento al Impuesto al Valor Agregado.

Señaló, "yo digo que las reformas fiscales son como las medicinas, hay que tomarlas cuando son necesarias y en la menor dósis posible, sino se necesitan no hay que hacerlas".

A manera de broma y a pregunta expresa de Carlos Loret, Cartens señaló que "ahorita como el doctor de la economía no necesitamos preescribir un IVA".

Respecto al empleo consideró que la proyección para este año es un crecimiento de un poco más de 700 mil empleos y para el 2008 un aumento de 800 mil.

Sinembargo reconoció que hay un déficit porque México requiere un aumento de empleos de alredeor de un millón 200, que dependerá de la actividad económica mundial.

El aumento de la gasolina surgió de la necesitad de otorgarmes mayores facultades tributarias a los estados, por lo que los gobernadores señalaron que una posibilidad sería ponerle una sobretasa al impuesto especial con el que ya cuenta la gasolina.

El responsable de las finanzas públicas dijo que el aumento no afecta a los más pobres, porque "es un impuesto progresivo, la gente con mayor ingreso va a pagar proporcionalmente más".

Consideró que la inteligencia del aplicar el aumento a la gasolina que consideró el legislativo, "va a mitigar muchisimo el efecto, desde un punto de vista inflacionario va a tener un impacto mínimo".

Cartens advirtió que "no va a faltar el abusado que quiera aprovechar esta modificación marginal para tratar de aumentar tarifas, pero no se justifica".

"Los precios van a subir progresivamente, el impacto inflacionario por si mismo se va diluyendo".

El aumento en los precios será muy pequeño porque son dos centavos por litro.


Ya de por sí con esta reforma fiscal habrá inflación, disminuirá el poder adquisitivo, y se acelera una crisis financiera. Ahora con un aumento al IVA sería el acabose.

Lo peor es que este HIJO DE LA CHINGADA no dice que se podría tener más recaudación si se eliminaran los privilegios fiscales de las grandes empresas como el IVA ALTEX, que es una de las principales fuentes de elusión fiscal.

Como pueden ver, los panistas lo único que pretenden es CHINGAR AL PUEBLO. Lo peor es que mientras más joden al pueblo, más aumenta el peligro de un estallido social.

Síganle entonces. Ya vieron el 15 en la noche que la resistencia no se raja, y que ahora mandaremos A LA CHINGADA a los traidores del PRD (o lambiscones del mismo) que intenten negociar los principios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL KIT DE SUPERVIVENCIA DEL RENEGADO

A petición de un lector, y ante los embates infantiles del ESPURIO causados por la DESESPERACIÓN que le provoca la Resistencia, va esta sección en la que se presenta a manera de introducción lo que podría ser el KIT DE SUPERVIVENCIA DEL RENEGADO para actos de resistencia civil pacífica y acciones de repudio al USURPADOR. La idea es que los lectores puedan añadir sus propias ideas y sugerencias, tal y como se hizo con la sección del billete de 20 pesos.


KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA DEL RENEGADO

El kit básico de supervivencia del renegado debe de incluir como MÍNIMO lo siguiente:

1. Teléfono celular y tarjetas de crédito para el celular.
La idea es poder tener comunicación con el exterior y de esta manera poder dar aviso a las autoridades, a los medios, a otros renegados para que pasen la voz, y a la comisión de derechos humanos en caso de que se sucite un embate de violencia o alguna violación de garantías individuales por parte del gobierno USURPADOR. El celular, se recomienda, debe de ser lo más básico posible para que la batería no se descarge en pocas horas.

2. Agenda telefónica de bolsillo.
Si bien los teléfonos se pueden guardar en el celular, en caso de que este falle (se acabe la batería, se descomponga, etc), y otro renegado tenga que hacer la llamada, se recomienda tener a la mano una agenda telefónica de bolsillo que contenta números de teléfonos estratégicos. Estos números deben de incluir:

  1. Números de medios de comunicación.
  2. Números de organizaciones de derechos humanos.
  3. Números de policía locales (esto es especialmente importante en el DF).
  4. Números de funcionarios públicos--uno nunca sabe cuando se requiere hacer una llamada de protesta.
  5. Direcciones de e-mail de todo lo anterior.

3. Cámara fotográfica.
Se recomienda llevar algún tipo de cámara fotográfica. Ya sea la que incluya el celular, o una cámara de bolsillo (digital de preferencia) para fotografiar y documentar.

4. Cámara de video.
Es indispensable tener a la mano una cámara de video, o la capacidad para grabar video, para poder documentar abusos de autoridad--o traiciones de oportunistas--y todo lo que ponga en evidencia al PELELE.

5. Tapones para los oidos.
El último chiste del PELELE, y que todo indica que lo podría volver a hacer, fue usar una serie de bocinas de alto poder para tratar de disuadir a la gente que fue a protestar al Zócalo del DF. Se recomienda, por lo tanto, llevar siempre con uno tapones para los oidos. Cuatro pares, de preferencia. Dos pares para uso propio, y dos pares para poder ofrecer a otros renegados que no lleven tapones. Los tapones para los oidos se pueden complementar con algodón, aunque se recomienda que se usen tapones para los oidos similares a los que se usan para natación. La idea es proteger el oido del ruido y así hacer que las bocinas del ESPURIO no funcionen. Estos tapones se pueden comprar en farmacias o tiendas de auto-servicio. Se recomienda tener siempre un par a la mano.


KIT ADICIONAL

6. Una copia de bolsillo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente.
La idea es seleccionar los artículos referentes a las garantías individuales y a la libertad de expresión para de esta manera alegarle al EMP, PFP o ejército en caso de que pretendan intimidar. Es importante que alguien más grabe la discusión para que quede constancia de lo ocurrido.

7. BOLSAS DE PLÁSTICO ESTILO ZIPLOC
En caso de lluvia, estas bolsas se pueden usar para proteger los celulares, cámaras, agendas, etc.



RECOMENDACIONES BÁSICAS

1. NO CAER EN PROVOCACIONES. Nosotros tenemos la razón. El espurio NO. Por eso tratan de provocar a la gente; para tener pretexto para reprimir.

2. Si la policía, EMP, etc, amenaza con empujarlos o moverlos por la fuerza, siéntense inmediatamente en el piso (sentados, no en cuclillas).

3. Tratar de mantener comunicación constante con el exterior. De preferencia con alguien que pueda dar aviso por internet a los blogs en resistencia.

4. Rodear a provocadores para detenerlos. No se les debe de permitir a los provocadores continuar con sus acciones. Se les debe de rodear y dar aviso a la policía para que sean retirados del lugar.

5. Si se pone a votación algo que no suene bien, a menos de que esté en el templete el Presidente Legítimo de México, la respuesta debe de ser de RECHAZO. Haga quien haga la pregunta. Lo ponga quien lo ponga a votación. No se vota NINGUNA opción que suene cuestionable a menos de que ANTES se de una explicación CONVINCENTE de por qué se está poniendo a votación.

6. Lleguen TEMPRANO al lugar donde será el acto de resistencia. Siempre habrá compañeros que necesiten de apoyo, así que se debe tratar de estar ahí desde temprano para apoyarlos.

7. NO HAGAN PENDEJADAS ni le aplaudan al que haga pendejadas. Ninguna acción que resulte peligrosa o de plano que parezca un exceso se debe de llevar a cabo sin previo consenso y aprobación de TODOS los que estén en el acto de resistencia ya que el resultado puede poner en riesgo a TODOS.

8. Se debe de ignorar por completo a políticos, lidercillos, fantoches, farsantes y oportunistas. Los únicos líderes a quienes se les puede tener confianza es a quienes han demostrado tener autoridad moral y a quienes tienen una probada historia de activismo.


Esperamos sus propuestas.

ES UN HONOR ESTAR CON LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

De la Lámpara de Diógenes:

El día sábado 15 de septiembre a las 23 horas hubo un PELELE ALERT. Como cada vez que el presidente usurpador tiene la intención de llegar al Palacio Nacional, la resistencia civil pacífica estuvo presente para intentar impedirlo y recordarle a él y a todos los que desean que olvidemos, que para quienes se robaron la presidencia no habrá ni perdón ni olvido.

En una de las concentraciones más importantes de integrantes de comités, asociaciones y ciudadanos libres miembros de la resistencia civil pacífica que se hayan llevado a cabo, se volvió a demostrar que el verdadero poder está en manos de los ciudadanos y no en los dirigentes ni aspirantes a dirigente de los partidos políticos.

La resistencia es capaz de muchas cosas y lo ha demostrado. Lo efectuado el día 2 de septiembre es una clara muestra de la organización, disciplina y autonomía con la que puede actuar.

Ayer también lo demostró. Incluso bajo el "fuego amigo" de cuestionables decisiones estratégicas. El propósito de la resistencia civil pacífica ese día era claro y único: hacer lo posible para que el presidente espurio no pudiera dar el tradicional "grito" de independencia en el Palacio Nacional.

En una evidente demostración de que la supuesta "docena de perredistas simpatizantes del tabasqueño aquel" es realmente una molestia grande para el gobierno usurpador, este se vio obligado por las anteriores acciones de la resistencia civil pacífica a rellenar el área del Zócalo con varios miles de elementos militares de todos las clases, colores, uniformes y armamentos; hizo desplegar kilómetros de vallas metálicas e instalar docenas de arcos detectores de metal en los retenes que rodeaban la plancha del zócalo capitalino desde varias cuadras antes de llegar. Todo esto violando muchas y claras disposiciones constitucionales, sin importarle limitar garantías civiles básicas.

Contrató un potentísimo equipo de sonido, trajo a populares grupos musicales que inutilmente intentaron hacer que la multitud reunida ante ellos coreara la letra de sus canciones, en vez que una gigantesca garganta se uniera en cada pausa del infernal ruidero para clavar, certera sus gritos de "¡Obrador, Obrador, Obrador!".

Es decir, absolutamente todo el absurdo y ridículo despliegue militar fue gracias a que la resistencia civil pacífica sigue viva, se prepara y perfecciona cada vez más.

Pero a la resistencia civil pacífica no le gusta que la utilicen.

Si la decisión era la de abandonar el Zócalo capitalino antes del "grito" del presidente usurpador, ¿por qué se hizo que la resistencia civil pacífica "defendiera" desde días antes la plaza del Zócalo como si eso fuera importante? ¿Se seguía un guión? ¿Se creaba artificialmente expectativa para el cursi, ridículo acto llamado "grito de los libres", en el que personas de amplia solvencia ética se vieron involucradas? Esto se vio claramente durante dos incidentes que sucedieron durante la madrugada.

El primero aconteció cuando un camión militar, como sucedió repetidamente durante el amanecer y la mañana, intentó inexplicablemente acceder a Palacio Nacional por la calle frente a la Catedral, via que estaba cerrada por el enorme templete para el espectáculo musical organizado por el gobierno espurio. Aparentemente varios en el campamento interpretaron esto como un acto de provocación y comenzaron a jalonear las vallas metálicas del EMP y GDF y a voltear y dañar las graderías metálicas instaladas frente al Sagrario. La resistencia civil pacífica salió de inmediato para observar que en realidad se trataba de gente al servicio del PRD-DF quienes arrastraban sobre las calle las vallas y gradas, provocando la alarma entre el campamento, la PFP y el EMP. Cuando algunos miembros de la resistencia civil pacífica advirtieron lo absurdo e innecesariamente peligroso de la acción inquirieron a los miembros de "Flor y Canto" y del PRD-DF, quienes defendieron a los que resultaron los auténticos provocadores. Esto ocasionó gran disgusto entre muchas de las organizaciones de la resistencia civil pacífica.

El segundo. Para los que sí estábamos ahí, a diferencia de Jaime Avilés, fue evidente que la "intervención" durante la madrugada de los granaderos de la PFP alrededor de las grúas con los altoparlantes del GDF fue un acto de provocación sin sentido. Una puesta en escena. La resistencia civil pacífica tuvo que replegar a algunos de sus miembros que habían sido claramente incitados por las huestes del PRD-DF y de "Flor y Canto" a confrontar violentamente a los granaderos federales. Por otro lado, la supuesta intención de tomar el templete de "Flor y Canto" por parte de la PFP no sucedió como lo narra Avilés en La Jornada. De hecho nunca sucedió, pero sirvió de pretexto para que integrantes de "Flor y Canto" rodearan la estructura y les tomaran fotografías.

Personal de la SSP-DF me comentaba extrañado que sabían que no costaba más que "un par telefonazos" de los miembros del PRD-DF ahí presentes a Ebrard o a su gente para que se girasen instrucciones que nulificara cualquier acción que se intentara por parte de las fuerzas federales, lo cual ocurrió minutos después, cuando los miembros de la resistencia civil pacífica ya se habían alejado, comprendiendo que se trataba tan sólo de un acto de provocación, dejando a los granaderos de la PFP rodeando solitarios las inmensas grúas con los altoparlantes. Cientos de granaderos de la SSP del GDF fueron desplegados para proteger y resguardar el campamento. Repito ¿era necesario entonces tener a la resistencia civil pacífica velando por el zócalo o era una estrategia para cansar y agotar a todos y hacerle publicidad a la farsa organizada el PRD-DF en complicidad con "Flor y Canto"?

En todo caso, se hubieran quedado las huestes del PRD capitalino y de los "fresas y cursis" guardando por cada centímetro de Zócalo desde el 14 mientras la resistencia civil pacífica se preparaba para recibir al pelele en palacio y estar lista y coordinada para las 23 horas del 15 de septiembre.

Pero no.

Cosas raras pasaron. Al menos desde la perspectiva del Zócalo desde el Palacio Nacional las manos levantadas votando por la opción "nos quedamos" claramente superó por mucho a las izadas para apoyar el abandono del lugar. Seis a uno mínimo. Tan solo del lado entre la lona de ochenta metros y la valla de militares disfrazados no hubo quien votara por la opción que parece ser la moda cada vez que el PRD quiere inutilmente disfrazarse de miembro de la resistencia: el "terrible desprecio" de la retirada.

La sorpresa e incredulidad en los desvelados rostros de los miembros de la resistencia civil pacífica era enorme. ¿Irnos? ¿Por qué? Era la pregunta que se hacían los valerosos ciudadanos que habían defendido la línea durante más de cuarenta horas. Algunos, educados en el entendido de los liderazgos obedecieron a regañadientes, otros también se retiraban con la breve y falsa satisfacción de una pírrica victoria.

Pero hubo quienes, conscientes que el objetivo de la acción era otro y claro, decidieron cumplir con su deber y se quedaron. Incrédulos observaban como sus compañeros recogían pancartas, enrollaban sus carteles, desmontaban la enorme lona de ochenta metros que se perdió la oportunidad de haber sido el elemento primordial en la histórica protesta. Lástima, "mucho ruido y pocas nueces" resultó ser finalmente la lona.

Mermados en sus recursos de protesta, abandonados a su suerte y con el sincero sentimiento de haber sido traicionados, los miembros de la resistencia civil pacífica, quienes no saben ni quieren saber de "negociaciones" ni "tratos" se reorganizaron, unieron sus gargantas agotadas y comenzaron a corear consignas cada vez que el sonido local se los permitía. En esos momentos la plaza fue invadida por miles de familias, muchas de ellas con niños, "acarreadas" por el PAN para rellenar el lugar y que azorados callaban al observar a la entereza y presencia de ánimo de los miembros de la resistencia civil pacífica.

En el momento en que el pelele apareció en el balcón presidencial los militares vestidos de civil que resguardaban la valla metálica rápidamente izaron un largo trozo de plástico con los colores patrios, intentando tapar a la resistencia civil pacífica. La lona de ochenta metros hubiera sobresalido magnífica por lo alto de esta, lamentablemente ya no estaba ahí.

Pero se logró el cometido. La resistencia lo volvió a hacer, incluso bajo el inconveniente "fuego amigo" de compañeros y dirigentes. Los gritos de "¡Obrador, Obrador, Obrador!" se escucharon en transmisiones de TV comercial según lo planeado. Misión cumplida.

Los "acarreados" y demás personas que embobados contemplaban el espectáculo pirotécnico abarrotaban el Zócalo, las cosas brillantes y de colores iluminaban el cielo mientras los miembros de la resistencia civil pacífica abandonaban el lugar con lágrimas en los ojos y se preguntaban por qué habían sido traicionados, con la pregunta honesta y sincera de quien se siente utilizado, al descubrir que se defendió sin descansar por casi dos días lo que resultó ser meramente la "escenografía" para el "grito de los libres", para que Froylán Yescas Cedillo y los untuosos representantes del PRD-DF pudieran simplemente tomarse la fotografía con Rosario Ibarra de Piedra, los miembros del Gobierno Legítimo de México y de la CND.













Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.