/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 21, 2007

LO QUE BUSCA CARDENITAS

Lo que busca Cuauhtémoc Cárdenas

Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 19/10/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

Lo que tenía que pasar, pasó. Don Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien nadie de importancia en la izquierda mexicana se había atrevido a criticar a fondo por su equívoca y ambigua postura respecto de la candidatura perredista de Andrés Manuel López Obrador, él mismo se encargó de aclarar lo que era ya un rumor a gritos respecto de su postura hacia Felipe Calderón, que a la postre implica, a la vez, su postura ante López Obrador.

El, Cuauhtémoc Cárdenas, acaba de decir su verdad de que considera como presidente de México a Felipe Calderón Hinojosa simplemente “porque está gobernando”. Y agregó: Calderón “encabeza un gobierno constituido, reconocido por otros gobiernos” y “por todos los sectores de la sociedad”. Luego, “a mí me parece que hay que reconocerlo” (La Jornada, jueves 18 de octubre de 2007). Hay que sumarse a esta “cargada”, pues.

Su postura ahora ya es inequívoca. Hay que reconocer como presidente a Calderón y, por lógica consecuencia, hay que desconocer a quienes no aceptan que Calderón es el presidente de México. O sea, hay que desconocer la postura de los perredistas y de AMLO, para quienes Calderón sólo es un presidente “de facto”, espurio e ilegítimo. Mejor lanzada para dividir a las izquierdas no la habrían podido pergeñar las mentes poco astutas de la derecha que dice que gobierna a este país. No ha tenido Calderón que quebrarse mucho la cabeza para encontrar un aliado en la izquierda que lo favorezca en sus afanes de legitimación, y para dividir a esa gran corriente política, sino que lo ha hecho el anterior adalid indiscutido de la propia izquierda, y sin mucha astucia, por cierto.

Cuauhtémoc Cárdenas aparece, así, por segunda vez legitimando la presunta derrota electoral de la izquierda. La primera fue cuando se plegó al resultado fraudulento de las elecciones de 1988 que favorecieron a Carlos Salinas de Gortari. Su justificación, dicha casi en voz baja, como con vergüenza de expresarla, fue que no quiso “ensangrentar” al país con una oposición abierta y resuelta al fraude electoral del 98, ya que habría concitado una feroz represión. Acaso por eso mismo --según lo reveló años después Muñoz Ledo-- se entrevistó a solas, sin informarle a nadie de sus seguidores --en secreto, pues-- con el mismo Salinas que dubitaba del resultado de la elección pues sabía los arbitrios ilegales y tramposos a los cuales se debía su aparente triunfo, pero arremetía inconteniblemente por su legitimación. A Salinas de seguro le cayó como anillo al dedo el encuentro con don Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el entonces líder indiscutible de la inmensa oleada democratizadora nacional. Si ya el principal líder opositor, a quien se daba por ganador de la contienda electoral de manera destacadísima entre las filas priístas y salinistas, se le había vencido, para qué necesitaba legitimación mayor de otros. Acto seguido, Salinas se consagró a abrirse camino en los enredijos de la política mexicana, para afianzarse en el poder. Y lo consiguió, como se sabe, pero no por el camino certero y limpio de la veracidad electoral, sino por el tortuoso de los arreglos tras bambalinas.

Esta, la de Calderón, es la segunda vez que Cárdenas pretende legitimar al presunto triunfador de las elecciones presidenciales. ¿Cuál o cuáles son las motivaciones? Parece haberlas de dos niveles. Una, sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador, que lo llevaron invariablemente a “sacarle el bulto”, a no definirse hacia la candidatura del de Macuspana, aunque siempre con expresiones y actitudes sesgadas, no frontales. ¿Dos concepciones distintas de país y de estrategia política? Puede ser, pero eso nunca quedó en claro, ni siquiera cuando Cuauhtémoc Cárdenas propuso a discusión su propuesta sobre México, sin entender lo que entendieron bien en el campo obradorista: sólo quería negociar posturas y posiciones ante el candidato que ya para entonces estaba convertido en un inmenso líder del pueblo en insurrección política, ya en los tiempos finales del foxismo. Anduvo a destiempo, como ha solido hacerlo, carente de ideas estratégicas y tácticas, queriendo debatir académicamente cuando era el momento de hacer resonar los tambores de guerra.

La otra, es su nunca desmentida proclividad a mantener su cacicazgo michoacano, en este caso a través de su hijo Lázaro Cárdenas Batel, el actual gobernador de la entidad. Su reconocimiento de Calderón como presidente tiene este ingrediente clave, y doloroso para muchos. Como Calderón es michoacano y está decidido a dar la batalla para que un panista se corone como mandatario local, Cárdenas hace un viraje abierto y franco, para cualquiera de dos cosas, o de las dos: que se le reconozca su cacicazgo local, que ahora sería a trevés de Leonel Godoy, el candidato perredista a esa gubernatura; o que simplemente se le respeten los cotos de poder locales al cardenismo familiar, si llegase a triunfar el candidato panista. O puede parecer, asimismo, que le está diciendo a Calderón que no se preocupe por no ganar en Michoacán, que él sabrá responderle ya que lo está reconociendo como el presidente de México y lo mismo ha hecho Leonel Godoy.

Una batahola de respuestas ha despertado esta declaración última de don Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano entre los perredistas de todo tipo, en la víspera de decisiones internas a nivel nacional en el partido del Sol Azteca. Da aliento a los que ya se quieren diferenciar de AMLO en su postura radical contra la derecha y el calderonismo --los “Chuchos” de la corriente Nueva Izquierda, por hoy mayoritarios en el PRD-- y se prepara, llegado que sea el caso, a deshacerse de los obradoristas en el mismo partido. Jugada que, de tan elemental, todo mundo la está entendiendo, pero también levanta la más profunda molestia de quienes se la han jugado, desde la base hasta las cúpulas partidistas, por la democracia y contra el fraude electoral, quienes se preguntan si toda su lucha, sacrificios y muertes por democratizar a México se van a reducir a conservarle a don Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano su heredad feudal michoacana, y si para eso valió la pena tanto esfuerzo y tanta entrega.


NOTA: ¿Hay alguien a quien le sirva esta momia trasnochada que no es capaz de llevar el apellido cárdenas con la mas mínima decencia? La verdad ni al PELELE que ansioso busca agradar al viejo CACIQUE MOCHO-ACANO que prefiere la baja política, bajo el agua que enfrentar un debate abierto, se oculta cual rastrero bicho sin dar una verdadera opinión, la misma actitud cobarde cuando en el zocalo, en el 88 le pedían defender la democracia y el no supo que responder, el rey del 13 por ciento de la votación, que manejo la ciudad de México de manera gris y con las faldas de la traidora calenturienta de Rosario Robles.

Y HAY MAS DATOS DE LA CORRUPCIÓN QUE HOY "FELICITA" CARDENITAS A TRAVÉS DE SU "RECONOCIMIENTO":

Pago de facturas
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 19/10/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

Oportunamente José Luis Barraza González, entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, advirtió sobre la existencia de “Un peligro para México” en la contienda del 2 de julio de 2006.

Tanta era la preocupación del empleado de empresarios sobre el futuro de México que invirtió más de 136 millones de pesos en mensajes televisivos y radiofónicos, de acuerdo con la empresa de medición de audiencia Ibope Agb México.

Los anuncios de Barraza González y el CCE llamaban obstinadamente a no cambiar el rumbo de la economía, y esto sucedería con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Nunca aclaró que las alteraciones económicas pondrían en riesgo sus negocios particulares y nada transparentes, como lo evidencia la adjudicación de Aeroméxico, por 249.1 millones dólares, al Grupo Banamex. La subasta la perdieron Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri, padre e hijo, por un retraso de 2.42 minutos en la presentación de su oferta por 249.47 millones de dólares.

El ganador de la subasta por Aeroméxico es un grupo de empresarios integrado alrededor del fideicomiso creado por Banamex -filial de Citibank que participa con 49 por ciento del capital-, Barraza y prohombres que casualmente apoyaron de manera efectiva a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para que despachara en Los Pinos, como Francisco Medina Chávez, presidente del Grupo Fame; Ricardo Martín Bringas, del grupo de tiendas Soriana, entre otros.

Mientras el economista y abogado paga con bienes de la nación los servicios que le prestaron para ocupar la silla presidencial -previa “elección más democrática y transparente en la historia del país”, como decía Manuel Espino Barrientos-, otro michoacano, pero por adopción y afiliado aún al partido opositor al primero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pide “reconocer al actual presidente”

LEER MAS


NOTA: Recordemos que en las tiendas Soriana amenazaron a los trabajadores de que si ganaba AMLO cerrarían el negocio, e incluso, dejaron salir a todos los trabajadores a que votaran, claro, previa amenaza directa, es lógico que hoy, los Bringas se feliciten por TRAICIONAR A MEXICO. Por eso la traición cardenista cala mas a los tradicionalistas del PRD, porque mas bajo un "líder" no podía caer, siendo cómplice PUTATIVO de ladrones y estafadores de los bienes del país, Cárdenas el general debe estarse revolcando en su tumba.


Y LA BASURA DEL BURRO PARADO NO LEVANTA, MARTHITA ENCABRONADA:
nota original
NI LAS DOS CARAS que exhibió el ex presidente Vicente Fox en su "book tour" mediático en Estados Unidos lograron impulsar las ventas del libro "Revolution of Hope" en la Unión Americana.

EL EX MANDATARIO anduvo de "good Fox, bad Fox" en los medios televisivos estadounidenses, pero ni la cara "charming" que mostró con Larry King o con Jon Stewart ni la intolerante que dejó ver en Telemundo le reportaron ganancias.

EL LIBRO no aparece en la lista "Top 150" de ventas literarias del USA Today, donde están "El Amor en los Tiempos del Cólera", de Gabriel García Márquez, en cuarto lugar; "The Age of Turbulence", de Alan Greenspan, en onceavo, y hasta el mexicano experto en perros César Millán, en el 103, con "Cesar's Way".

TAMPOCO se encuentra a Fox en la más rigurosa lista del The New York Times, ni cuando se busca entre los libros de "nonfiction", donde sí destaca la obra de Greenspan y otras como ésa de "Si los Demócratas tuvieran cerebro, serían Republicanos".

LA BUENA NOTICIA es que la venta de la biografía del ex Presidente sí se puede encontrar entre los rankings que hace Amazon.com.

LA MALA es que está en el número ¡891!

Y LORD SIT, QUE VENDE PORQUERÍAS CON CARA DE OSO, SE LANZA DE LLENO PARA "SALVAR" AL DF:

LA SEMANA que termina el empresario Lorenzo Servitje convocó a 500 personas a un restaurante de la zona de Polanco para lanzar una cruzada ciudadana.

EL NUEVO proyecto del hombre detrás de la panificadora más importante del país tiene como fin rescatar al Distrito Federal.

Y SEGÚN cuentan algunos de los asistentes, los 500 convocados salieron más que convencidos de poner manos a la obra.

SERÁ interesante ver cómo toman el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y sus muchachos esa convocatoria.

PORQUE es bien sabido que entre las huestes perredistas el empresario no es bien visto... ¡y viceversa!


NOTA: Vaya se estaba tardando, el también quiere su mochada, recuerden que camarón que se duerme, no le cobra al PELELE

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

Las Mangas de la Chaqueta
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!..LLegue a mi casa y encontre en plena accion erotica sexual a mi vieja con el sancho estaban como tarjetahabientes encuerados!!..Ante tal panorama con la sangre hirviendo,la razon nublada por la confianza traicionada y la violencia a flor de piel,tome al sancho por las pelitos de su pecho, lo sacudi como muñeco de trapo..!maldito te voy a descuartizar, has manchado mi honor!!.Para mi sorpres mi vieja intervino,!!dejalo,no lo lastimes, no seas ideota!!..porque lo defiendes!!..por la sencilla razon que la renta de la casa este hombre la paga,la colegiatura de los niños este la paga,las letras del auto,tu celular,tus trajes, zapatos,camisas y corbatas,este las paga!! las tarjetas de credito y todo lo que traigo puesto,este lo paga!!..Este,este es el que paga,!!...Entonces tapalo no se nos vaya a resfriar! le puse mi abrigo, le deje a mi vieja en comodato y fui por unos mariscos para ese pobre hombre. Que agradecido me regalo un mercedes plateado..Reflexione..la dignidad, la moral,los principios son sueños guajiros..Conservar y disfrutar los privilegios es la realidad!!..Asi es la vida, como la politica...Ademas, no soy el unico....El cara de burro cansado tomo la misma actitud ante salinas,y ante el espurio.con tal de conservar su cacicazgo en michoacan..y que me dicen del leonel godoy que aspira ser gobernador..o como la veleta zavaleta que hasta afirma, que si el espurio..Camina como pato,ante la falta de empleos se hace pato,con la legitimidad de su gobierno se hace pato..Pos entonces ellos tambien se hacen patos!!..Al fin que ya salieron del canasto de cangregos,ahora tiran patadas a los que lo subieron!!..Asi que no debo sentirme mal, al contrario creo ya estoy listo para incurcionar en la politica!!.Estoy dispuesto a prestar a mi vieja a cambio de algun puesto politico intersados llamar al 01 800 26230055 o al sendero del peje, ahi recibo ofertas... la llamada es gratis!!.. No paso una hora cuando recibi una proposicion, me hablo un politico.. Cuanto me cobras por hacerle el amor a mi vieja, quiero que la enseñes porque la tuya lo hace muy bieeen!! soy malo muy malo y el año que entra me recibo de jijo de la chingada!!..



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MIRE USTED, DIPUTADA PANTALETA...

Este e-mail fue enviado por un lector al correo de Ruth Zavaleta ruth.zavaleta@congreso.gob.mx pero con copia para el blog:

MIRE USTED DIPUTADA PANTALETA:

Somos millones de mexicanos que no reconocemos y nunca reconoceremos al sr. calderón como presidente de México, simple y sencillamente porque ese sr. hizo trampa.
Nos tiene muy sin cuidado que personas como usted o el "lider morral" , ing. cárdenas o el suspirante al gobierno de Michoacán, sr. gordoy,reconozcan al minigerente.

¿ Que influencias pueden tener ustedes, en nosotros los ciudadanos votantes?.Por usted diputada pantaleta, NO votó nadie; usted es diputada de dedaso , como resultado de un procedimiento obsoleto para elegir a los representantes del Pueblo Mexicano; usted no representa absolutamente a nadie y sus opiniones sirven para lo que se le unta al queso.En cuanto al viejito cárdenas, se puede decir que ya chochea y es una prueba viviente de que los seres humanos evolucionan , pero también algunos de ellos involucionan; él demuestra la teoría de Darwin, pero al revéz, acabará como un primate.Y qué decir del interesado gordoy, en su afán de cobrar como gobernador, es capáz de torcer y alquilar sus valores; el que está loco es él, al creerse que puede ser líder.

Así que señores y señoras "reconocedores", que les aproveche su minipresidente, del cual muchos Mexicanos sentimos un absoluto desprecio y asco por su cinismo.Será calderón un gobierno fracasado , pero que importa, al fin de que los ciudadanos hemos aguantado a muchos políticos pendejos.Uno más que importa.


UPDATE:

Llegó otro e-mail al blog, pero dirigido a la Pantaleta, que dice:


A LA AMIGA DE TODOS RUTH ZAVALETA

PRESENTE

Señora Diputada, que los intereses, las dietas ni las dádivas y prebendas la confundan.

Calderón es un presidente espurio, ilegítimo, aunque disponga de mandos, de presupuestos, despache en los Pinos y pueda enviar iniciativas al Congreso.

Pero miré, basta saberse la historia nacional para observar que eso no es suficiente para ser Presidente de la República.

1913

En Febrero de 1913 otro espurio llegó al poder:

VICTORIANO HUERTA ORTEGA, General Divisionario jaliciense, movido por el “Gran Capital” quien fraguó junto a al embajador de los Estados Unidos, Henry Lane Wilson, el asesinato del Presidente Legítimo Francisco I. Madero, bajo un Plan conocido como Pacto de la Embajada.

Luego urdió una trampa legaloide, como ahora las maniobras del IFE y TRIFE, que Pedro Lascurain, Secretario de Relaciones Exteriores, asumiera la Presidencia, luego nombrara a Victoriano Huerta, secretario de Gobernación y 45 minutos más tarde renunciaría. Guardó las formas y por Ministerio de Ley tomó la Presidencia: “El Chacal” mandaba y disponía del ejército y del presupuesto, lo reconocía Estados Unidos y otros países y… sin embargo era espurio.

Hoy el reparto es así:

GRAL. VICTORIANO HUERTA ORTEGA......FELIPE CALDERON HINOJOSA.

GRAL. MANUEL MONDRAGON......JUAN CAMILO MOURIÑO

GRAL. AURELIANO BLANQUET......GERMAN MARTINEZ CAZARES

GRAL. FELIX DIAZ......CUAUHTEMOC CARDENAS

GRAL. BERNARDO REYES......LUIS CARLOS UGALDE


COMPARSAS:

LIC. JORGE VERA ESTAÑOL......ELBA ESTHER GORDILLO

LIC. QUERIDO MOHENO......JESUS ORTEGA

LIC. TORIBIO ESQUIVEL OBREGON......RUTH ZAVALETA

LIC. NEMESIO GARCIA NARANJO......PEDRO FERRIZ DE CON

LIC. FEDERICO GAMBOA......CESAR NAVA



EN CONTRA PARTE:

LOS REVOLUCIONARIOS

VENUSTIANO CARRANZA......AMLO

JOSE MARIA MAYTORENA......MARCELO EBRAD

ABRAHAM GONZALEZ......ALEJANDRO ENCINAS.

Y LA REVOLUCION INICIO CUANDO SE FIRMO

EL PLAN DE GUADALUPE

Con las firmas entre otros de Francisco J. Múgica, Jacinto B. Treviño, Lucio Blanco,

Y el respaldo del Pueblo de México.

Ahora diputada Zavaleta ¿no me diga que Victoriano Huerta y Felipe Calderón no son espurios?... Y además traidores de la Patria.

Las cosas al tiempo.


Difiero de eso de que el Peje es como Carranza. Pero de que fecal es como Huerta eso que ni que: pelón, borracho, de lentes, y pelele de la embajada de Estados Unidos.


UPDATE:
Otro más de los reclamos de los lectores a Ruth Zavaleta con copia para El Sendero:

Para alguien que no hace como pato pero que se hace "pata".

Diputada, te llamo diputada, por que legal y legitimamente tù si lo seas, aunque honestamente, no se como le hiciste, muchos de nosotros no te conocìamos pues no sabemos de tu trabajo, tu lucha por el bien de los que dices representar, aunque creo que tù fuiste la chaquetera que se "abrio" literal y textualmente dicho el dia que manlio fabio tendria que presidir la camara para darle paso al enano fisico y mental de tu presidente; Tù que con tus compañeros habian heroicamente la tribuna el dia que el lengua larga de fox tendrìa que dar su desinforme, creo que esa es la unica forma en que podemos saber de tì, igual que el dizque lider moral del partido, el ingeñebrio cardenas.

Quiero decirte que en tu politica simplista no puedes ver que Yo puedo hacer sonidos como pato, caminar como pato pero... NO SOY PATO, se puede fingir, actuar imitar algo pero no se puede ser. Esa filosofia tan simple ha hecho que por cientos de años se nos haya querido ver la cara de tontos, afortunadamente habemos quienes usamos la cabeza mas que para agacharla y poner el trasero para ofrecerlo.

En el mismo tenor dìle al desmemoriado de cardenas, quien tambien fuè victima de un fraude electoral y del cual millones fuimos directamente afectados, que el mismo razonamiento lo puede emplear èl, si yo habito una casa, la remodelo, la amplìo e incluso la sub-arrendo, de ninguna manera me legitima como dueño de la misma. Por favor no sean pinches simples, demuestren, por lo menos algo de inteligencia, ya que sabemos la dignidad la vendieron si no es que la prostiuyeron; que se vea que el dineral que devengan lo usan para alimentar el coco ó el de sus asesores que tambien nos cuestan.

PD ya para no perder mi tiempo, recuerda que nosotros a quienes dices defender y a quienes ofendes con tus estupidas justificaciones, pagamos tu nada despreciable salario, pero que, tambien podemos mandarlos al diablo, el prd no es la fuerza del PEJE somos nosotros, es mas, por el PEJE votamos y de pasón por ustedes, recuerdenlo tú y el senil de cardenas.

PD2 a godoy ni lo menciono, es tan X que ... bueno.

PD3 los nombres propios se escribieron con minuscula a propósito, no es falta de ortografia.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

No reconocemos a Calderón, por tratarse de un ladrón que se robó la Presidencia, afirma López Obrador

• Junto con Fox y su cuñado Hildebrando Zavala y un grupo de empresarios, Calderón consumó el fraude, explica

• La “chachalaca ladrona” de Vicente Fox reconoce públicamente que contribuyó para favorecer al pelele de Calderón, precisa

• No será un día de campo cuando Calderón pretenda entregar el petróleo al capital privado, puntualiza el presidente legítimo

Al exhortar a los poblanos a evitar que se cometa un fraude en los próximos comicios del 11 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador declaró que no reconoce a ninguna autoridad surgida de un fraude electoral, como es el caso de Felipe Calderón, que es un reverendo ladrón, porque se robó la Presidencia de la República.

“Calderón es un espurio, es un presidente impuesto y jamás va a ser reconocido”, puntualizó el presidente legítimo de México al asegurar que Calderón está consciente de que arribó a la Presidencia mediante un atraco y un fraude, con la complicidad de la “chachalaca ladrona” de Vicente Fox y de una minoría rapaz, que no quiere perder privilegios y que quiere devorarse al país.

Ante los habitantes de este municipio, López Obrador manifestó tener los elementos suficientes para sostener que Calderón Hinojosa no ganó la Presidencia de la República. A manera de ejemplo citó las reiteradas declaraciones de Fox, en el sentido de que “era necesario detener a López Obrador”.

Otro ejemplo del fraude electoral, comentó, es que el pelele de Felipe Calderón compró los votos para robarnos la Presidencia de la República.

Durante la campaña, Calderón tenía pleno conocimiento de quiénes iban a votar a favor del candidato de la Coalición por el bien de todos y en un importante número de distritos electorales rasuraron el padrón electoral y, obviamente, no aparecían los nombres de simpatizantes y militantes del PRD, PT y Convergencia.

“Todo el sistema de defraudación lo hizo un sinvergüenza: el cuñado de Calderón, Hildebrando Zavala, porque tuvo a su cargo el manejo del padrón electoral a nivel nacional”, detalló.

López Obrador pidió a los poblanos a impedir que se lleve a cabo un fraude electoral en las próximas elecciones del 11 de noviembre en Puebla, “porque si se hace arriba, desgraciadamente se hace abajo, a nivel estatal y municipal”.

En el cuarto día de recorrido por la geografía poblana, el presidente legítimo señaló que México enfrenta una situación de pobreza, ocasionada por la mafia voraz que mantiene una política económica para beneficiar en exclusiva a unos cuantos.

“En mis recorridos por el país he encontrado pobreza, devastación, desempleo, emigración, falta de ingresos para la mayoría de los mexicanos, que no tiene ni siquiera para satisfacer sus necesidades más apremiantes”, explicó.

La gente, indicó, no tiene para pagar el pasaje, para pagar el gas, para vestir, para calzar a sus hijos y eso es lo que estamos padeciendo en México, y millones de mexicanos viven en plena pobreza.

Durante la gira de este día, López Obrador Invitó a la gente a seguir adelante, a no perder la fe y a seguir luchando hasta que haya un verdadero cambio en nuestro país.

“Si las riquezas en México se distribuyen con justicia y equidad, si la venta petrolera se distribuye con justicia y equidad, habría mejores condiciones de vida y de trabajo”, manifestó.

Desde Yaohahuac, Puebla, advirtió a Calderón que no será un día de campo el momento en que decida privatizar el petróleo, porque este es el patrimonio de millones de mexicanos.

Adelantó a los poblanos que el próximo 18 de noviembre se realizará la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se tratarán los temas relacionados con el aumento a los precios de la canasta básica y la defensa del petróleo.

En Tlatlauquitepec, López Obrador recordó que hace cinco días, Felipe Calderón pagó otra factura a quienes participaron en el fraude electoral, con la entrega de Aeroméxico al prestanombres de Banamex, José Luis Barraza.

Barraza tuvo a cargo la operación de la guerra sucia en contra del candidato de la Coalición por el Bien de Todos, recordó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador invitó a los habitantes de Hueyapan, Tlatlauquitepec, 5 de Mayo y Zacapoxtla a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CENSURA EN TAMAULIPAS A REVISTA POR PUBLICAR VERDADES DE CANDIDATO PANISTA

Con la novedad de que por orden del TRIFE, las autoridades electorales de Tamaulipas ordenaron que la revista Hora Cero no vuelva a publicar notas "ofendan denigren, ataquen la honra o la dignidad de Gerardo Peña Flores o de cualquier otro candidato."

¿Decir la verdad es un ataque a la honra o a la dignidad?

Por que una cosa es publicar una nota periodística y otra pagar por un spot para hacer guerra sucia. Y publicar una nota periodística NO se puede considerar como un ataque a la honra. De ser así NINGÚN periódico o revista podrían circular.

En fin, esta es la nota:

Ordenan investigación para detractores del panista Gerardo Peña Flores
21 Oct 2007(10:26:49)

-Blindaje informativo a candidatos en la Revista Hora Cero

Benny Cruz Zapata/EnlíneaDIRECTA

Victoria, Tam.-El IEETAME dió a conocer ante sus Consejeros y representantes de los ocho partidos políticos y sus coaliciones; la desición de hacer un llamado de abstención a públicaciones que ofendan, denigren o ataquen la honra o la dignidad del candidato panista Gerardo Peña Flores o de cualquier otro candidato en la revista Hora Cero.
Esto en cumplimiento a las sentencias dictadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue el Presidente del Consejo, Miguel Gracia Riestra, quien dio lectura en primer termino del juicio de revisión constitucional del expediente SUP-JRC-262/2007, se ordena a la revista Hora Cero, por conducto de su propietario o director responsable, se abstenga de realizar en lo sucesivo, publicaciones que ofendan denigren, ataquen la honra o la dignidad de Gerardo Peña Flores o de cualquier otro candidato.

En otro apartado, se señala que se de vista inmediata a la Secretaría de Gobernación por conducto de la Delegación Estatal, así como a la Procuraduría de Justicia Estatal por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que se adopten las medidas pertinentes ante el eventual desacato en que pudiera incurrir la casa editora denominada Hora Cero respecto de la abstención que se señala.

También se ordena al CEE que en ejercicio de sus atribuciones lleve a cabo las diligencias idóneas necesarias a fin de identificar a la persona física o moral o entidad pública que solicitó y pagó las diversas publicaciones en la revista Hora Cero y dicte la resolución que corresponda, por lo que deberá de informar a la Sala Superior, dentro de las 24 horas siguientes a la realización de cada uno de los efectos precisados.


Y además con amenaza de la secretaría de Gorilación. ¿Pues no que disque mucho respeto a la libertad de expresión? TENGAN pos que. Pinches panistas FACHOS DE CAGADA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL SENDERO EN EL POSTER DE FRAUDE EN EL PROCESO

Me llegó el siguiente e-mail:

Estaba hojeando la Proceso de esta semana y me encontré una grata sorpresa en el poster que anuncia la peli de FRAUDE.

Te lo mando para que lo cheques (aunque igual y ya lo sabes, jejeje... pero es que me emocioné mucho).

¡Qué chido! ¡Seguro las visitas al blog van a subir harto!

Felicidades...

¡Se nota que el blog va avanzando pasito a pasito pero avanzando!


El poster al que se refiere esta lectora es el siguiente, que en realidad es un anuncio de la película que aparece en el Proceso de esta semana:



A lo mejor eso explica por que ayer estábamos en el 49 mil y cacho del ranking de Alexa.com y ahora estamos en el 48 mil y cacho.

Sea como sea, el trailer en YouTube tiene hasta este momento casi 18,500 vistas. Nada mal para un fin de semana, pero hay que seguir enviándolo por e-mail de todos modos. De hecho, envíen el poster de Proceso a todo el mundo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTA QUE LA JORNADA NO PUBLICÓ

Me envían el siguiente e-mail:

Hola Victor: Te mando mi opinión, la que no quisieron publicar en el Correo Ilustrado de La Jornada. Saludos

El Ing. Cuauhtemoc Cárdenas ha dicho que debemos reconocer al Sr. Felipe Calderón como presidente de México porque encabeza un gobierno constituido y porque así lo reconocen todos los sectores sociales. Habla en nombre de todos los sectores sociales esperando que aceptemos reconocer un gobierno de facto. Además pone en duda la ilegalidad de la elección. Espero que el Ing. Cárdenas no se moleste por contradecirlo un poco: No todos los sectores de la sociedad reconocemos la autoridad legal del titular del poder ejecutivo federal, ni tenemos dudas acerca de la ilegitimidad de su elección. Tenemos la certeza de que quien está usurpando la Presidencia de la República fue impuesto en ese cargo en contra de la voluntad de la mayoría de los electores. Hay pruebas concretas, hechos comprobables y análisis contundentes que así lo demuestran, aunque haya personas, como el Ing. Cárdenas, que no quieren verlas ni saber de ellas, porque no les gustan o no les conviene. Ahora entiendo porqué Carlos Salinas de Gortari fue presidente de México. ¡Claro, si ya nos gobernaba, aún antes de que fueran las elecciones de 1988! Hasta los panistas lo reconocieron.

Con el poder que da la presidencia de la República y la experiencia que ya tiene en fraudes electorales, dentro de algunos años Felipe Calderón nos impondrá otro presidente, al que tendremos que aceptar, pues él mismo se encargará de decirnos que ese nuevo presidente ganó las elecciones “haiga sido como haiga sido”, empezará a gobernarnos y tendremos que reconocerlo, pues “sería cosa de dementes no hacerlo”. El Ing. Cárdenas, lamentablemente, ha arrastrado en su ignominia al Dr. Leonel Godoy; no tiene madera de estadista. Aún recuerdo verlo asustado y balbuceante cuando Ricardo salinas Pliego se le aventó a la yugular el día que asesinaron al narcocómico Francisco Stanley. Tuvo que salir a rescatarlo de su pasmo el gran jurista Samuel del Villar, quien rápida y contundentemente nos demostró que se trataba de un vulgar ajuste de cuentas entre un cocainómano y sus acreedores, y no el asesinato de un carismático comediante atribuible a la falta de seguridad pública, versión que quisieron imponernos los televisos y teleaztecos. Hubo alguien que superó con creces, honesta y valientemente, peores asonadas. Legitimar fraudes es cosa de panistas, no de demócratas. Está claro que los Calderones y los Cárdenas se entienden. ¡Cosas de michoacanos!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

POSIBLE CANCELACIÓN DE FOX EN SAN JOSÉ

Me llegó el siguiente e-mail:

Hey Víctor, un compa del norte de California me envía un e-mail, en donde me comenta que la cámara de comercio esta considerando la posibilidad de cancelar el evento, no menciona las razones, pero sugiere que se le de presión por parte de la sociedad u organizaciones sociales, dirigida a la cámara de comercio de San José para que cancele el evento:

He aquí la información donde podemos dirigir nuestra inconformidad

San Jose Silicon Valley
Chamber of Commerce

310 South First Street
San Jose, CA 95113
Phone: (408) 291-5250
FAX: (408) 286-5019
Info@sjchamber.com

Si el evento se cancela pienso que seria por la falta de interés de la gente (¿Quién pagaría $300.00 dólares por escuchar a un burro rebuznar?, y creo que lo haría muy mal), pero mientras tanto, no desaprovecharemos la oportunidad de ir a repudiar a la banda del carro (jeep) rojo y el cartel del fraude.

Las personas que deseen acompañarnos, saldremos de Los Angeles el jueves a las 9:00 A.M. , pueden escribirnos a: alfcdjz@yahoo.es


Pues las ventas de entradas a las conferencias de Fox han estado constantemente declinando. Pero, la verdad, DUDO que vaya a cancelar. El ego de Fox es demasiado grande como para dejar de dar su gira. Sería tanto como aceptarle a fecal que está cediendo ante sus presiones para que ya se calle la boca. Precisamente por eso Fox salió a ensañarles a los reporteros el Jeep rojo. Así como diciendo "miren, soy ratero ¿y qué? El pinche enano me la pela por que yo soy su padre."

Aquí la foto:





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÉXICO CRECERÁ SI PRIVATIZA MÁS Y SE INTEGRA MEJOR A LOS EEUU: FMI

Pedro Echeverría V.

1. El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este sábado que el proceso de reformas en el que México se ha encaminado, está sentando las bases para que el país experimente altas tasas de crecimiento en el mediano plazo. El desempeño que la economía mexicana puede experimentar en los próximos seis o siete meses debe ser visto como un factor del todo relevante. Si bien la proyección del fondo en el crecimiento para este año se mantiene por abajo de 3.0 por ciento, contrario a las proyecciones del gobierno mexicano, los indicadores en el corto plazo apuntan a ser favorables. “Como México es el más integrado a Estados Unidos, su crecimiento podría desacelerarse a niveles de 2.0 por ciento este año y el siguiente, es natural esperar que será afectado". Las proyecciones del FMI para 2007 y 2008 apuntan a un crecimiento de 2.9 y 3.0 por ciento; el gobierno de Calderón cree que será al 3.0 y 3.7 por ciento.

2. Con esa declaración el FMI trata de respaldar la política económica del gobierno usurpador de Felipe Calderón. Señala que “está sentando las bases” para que en unos seis o siete años se “experimente altas tasas de crecimiento” que, al parecer, no serán para este sexenio. Sin embargo el FMI no cuenta con argumentos firmes para su planteamiento: 1. Porque la economía de los EEUU está en franca declinación desde hace ya varias décadas y 2. Porque las llamadas “reformas estructurales”, que no son otra cosa que la aprobación por el legislativo de la privatización del petróleo, la electricidad, de los servicios de salud y las pensiones, las reformas a la ley del trabajo, etcétera, serán evitadas por la movilización de la población. Pareciera que esa declaración fue impulsada por el gobierno de Calderón para tapar su nefasta política económica que ha provocado mayor desempleo y descarado aumento de precios.

3. Sin embargo, hace apenas dos días, La Jornada publicó que el FMI estimó que el producto interno bruto (PIB) de México crecerá 2.9 por ciento en 2007 y que para 2008, según el reporte divulgado hoy, anticipó un crecimiento de la economía mexicana de 3 por ciento, medio punto porcentual menos que el 3.5 por ciento que había anticipado hace seis meses. México se ubicará a la zaga del crecimiento en el contexto de América Latina en 2007 cuando crecerá a una tasa de 5 por ciento, el mismo nivel esperado en la última revisión de pronósticos del FMI; mientras en 2008 lo hará en 4.3 por ciento. Por país, el crecimiento de México en 2007 será el segundo más bajo, arriba del de Ecuador, estimado por el organismo en 2.7 por ciento, pero muy debajo de los que alcanzarán Venezuela, con 8 por ciento; Argentina, 7.5 por ciento; y también menor al 4.4 por ciento previsto para Brasil. ¿Por qué trató de componer el FMI su declaración hoy?

4. El FMI, como organismo de la ONU con sede en Washington, se creó en 1944 para asegurar la cooperación monetaria y estabilizar políticas de economía internacional; sin embargo muy pronto cambiaron sus funciones. Hoy se dedica a la concesión de créditos a países con dificultades económicas, siempre que los países interesados se encuentren dispuestos a aceptar reformas económicas controladas. Esos organismos como FMI, el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo, son enormes negocios controlados desde Washington por los más grandes capitales internacionales encabezados por el gobierno de los EEUU. Una junta de magnates es la que decide a quién se dan préstamos, qué cantidad, con cuántos intereses y con qué condiciones. El enorme poder de Norteamérica durante casi todo el siglo XX se cifró en su poderío militar y en la dependencia económica que creó después de las guerras mundiales.

5. A finales de 1982 México enfrentaba una gran crisis y para ello el FMI pasó a ejercer el control total de su economía. La recesión mexicana se había extendido, la inflación llegaba a tres dígitos, el déficit presupuestal llegaba al 20 por ciento del PIB, ya no se podía utilizar deuda externa, etcétera. Al iniciarse 1983 el presidente De la Madrid tuvo que imponer un programa de ajuste para controlar la economía...

Nota completa aquí...

LA BATALLA DE BERNA

Suiza: militantes de izquierda desbandan acto de la ultraderecha
Por: Izquierda.info
Fecha de publicación: 21/10/07

BERNA, Suiza - La llamada Batalla de Berna conmovió a la sociedad suiza. Miles de partidarios de la extrema derecha, quienes eran apoyados por fuerzas policiales, fueron detenidos por centenares de activistas de izquierda con bombas molotov, piedras y barricadas que impidieron un acto del Partido del Pueblo Suizo (PPS).

El pasado sábado 6 de Octubre, de acuerdo al diario The Guardian ingles, unos 1.000 “guerrilleros urbanos” de izquierda atacaron con efectividad y precisión un acto de 10.000 partidarios del PPS, arrojando bombas molotov, incendiando automóviles y construyendo barricadas que impidieron la realización del acto publico.

Docenas de manifestantes fueron detenidos por la policía que informo que había sido “sorprendida por la actuación de los radicales” que actuaron “coordinada y efectivamente en pequeños grupos, difíciles de controlar”.

Los manifestantes de izquierda entraban y salían de la multitud convocada por el PPS, causando heridas o la dispersión de sus partidarios y destruyeron el escenario preparado especialmente para el mitin, dijeron fuentes oficiales.

El PPS es el mayor partido de ultraderecha de Suiza, dirigido por el multimillonario Christopher Blocher y viene realizando una campana xenófoba contra los inmigrantes en ese país y levantando banderas que cuentan con la simpatía y el seguimiento del creciente espectro de fuerzas políticas fascistas de Europa.

El PPS es el favorito para emerger como el partido mas fuerte del país (con alrededor del 25% de los votos) en las próximas elecciones parlamentarias y al Consejo Nacional programadas para el 21 de Octubre.

El PPS es parte de un movimiento creciente de organizaciones fascistas o de extrema derecha que incluyen al Frente Nacional francés (dirigido por el neofascista Le Pen y que viene de obtener 15% de los votos a nivel nacional), organizaciones neonazi alemanas, el British National Party (BNP) que ha ganado una serie de elecciones locales, el Blok Party de Bélgica, el Partido Popular Danes y otros partidos similares en Polonia, España, Portugal…

El actual Presidente y Ministro de relaciones exteriores de Suiza, el socialdemócrata Micheline Calmy-Rey, se ha quejado que la campana del PPS le esta dando a Suiza “un mal nombre” y lo acuso de ser, en parte, responsable de la violencia en Berna el fin de semana pasada.

Grupos de izquierda suizos desmintieron, por su parte, las aseveraciones de Blocher y la policía de Berna. Algunos dirigentes juveniles afirmaron que la confrontación no había sido planificada y fue una reacción a la provocación de la policía y de los propios partidarios del PPS. También desmintieron los números “oficiales” dados por las autoridades y el partido de ultraderecha.

De acuerdo a estas fuentes, el PPS ordeno una manifestación para provocar a grupos pacifistas, pro inmigrantes y de izquierda que realizaban ese día un festival antirracista en la capital Suiza y al que concurrieron unas 4.000 personas.

Cuando manifestantes surgidos espontáneamente de los barrios pobres y de grupos de la extrema izquierda quisieron bloquear con barricadas el avance las columnas del PPS, que afirmaron contaban con unos 4.500 participantes, fueron atacados con gases y balas de goma por la policía y piedras por los activistas del PPS entre los que se contaban centenares de militantes neonazi que apoyan al PPS.

Unas 2.500 personas se reagruparon entonces provenientes de todos los barrios de Berna para solidarizarse con los militantes bajo ataque policial y comenzó un contraataque con los resultados descriptos.

Los manifestantes tuvieron éxito en bloquear la ruta del PPS al cerrar unos de los puentes mas importantes que comunica con el centro de la ciudad, construyendo barricadas y dispersando a los grupos de choque del PPS y resistiendo a la policía con bombas molotov y lluvias de piedras.

Blocher trato de aprovechar a su favor lo que a todas luces es una derrota de su partido que se precia de “ejercer mano dura” y que trata de brindar una imagen de invencibilidad. Dijo a los medios que estas eran ataques “antidemocráticos” que “le impedían al mayor partido de Suiza expresarse libremente en el centro de Berna”.

Proviniendo, como lo hacen, estas aseveraciones de quien ha fustigado a la democracia burguesa como incompetente para detener el influjo “de los criminales inmigrantes” que llegan al país y que es la “expresión decadente de un régimen impotente para defender los verdaderos intereses que cuentan” y que se ha manifestado por “una Suiza exclusiva para los Suizos” que deben ser impuesta por la fuerza, no cabe sino señalar su hipocresía.

Es probable que, temporariamente, la lección que le dieron los jóvenes y la izquierda, sirva para reforzar al sector ultra conservador que tiende a votar por el PPS, pero en términos estratégicos, la victoria de los antirracistas contra los xenófobos en la “Batalla de Berna” ha mostrado la vulnerabilidad de los “superhombres fascistas”, caracterización sobre la que basan gran parte de su prestigio.

redciudadanahermosillo@gmail.com

ALGUNAS DEL CORREO

ME ENVÍAN EL NUMERO 12 DE LA REVISTA "EL GRITO" QUE SE EDITA EN MONTERREY:

Aqui la ficha de deposito para apoyar este esfuerzo informativo:


Pueden bajar este numero aqui.






LLEGA EL NUEVO NUMERO DE VOCES DEL PERIODISTA:

Con el articulo Fox Reo de Alta Traicion.

De aqui bajan directamente este numero.

QUE UN FRACASO LOS PROGRAMAS "RESCATADOS" POR EL PELELE:

Un fracaso: En definitiva, ni Chambatel ni Chambanet están funcionando.

Saltillo, Coah.- El director del Instituto Estatal del Empleo, Israel Cuéllar, aseguró que de las 17 mil colocaciones que han dado en su área, en lo que va del año, entre los dos sistemas no llegan ni a 300.
Por: Arturo Estrada/El Guardián
18-Octubre-2007 (10:30 a.m.)

Incluso, afirmó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha reconocido el fracaso de ambos sistemas, por lo que ya se está trabajando en una nueva versión para conseguir trabajo vía telefónica y por Internet.

“En el IEE tenemos un 5 por ciento más que el año pasado. En 2006 se atendieron 16 mil, en este 2007 llevamos casi 17 mil personas colocadas; lo que pasa es que hemos respondido a una generación de empleo mucho más fuerte que se ha dado en el año pasado”, dijo.

LEER MAS

Y LA PONI EN MONTERREY, PRESENTA EL LIBRO DE AMANECER EN EL ZÓCALO:

Elena Poniatowska: ‘No soy vocera de nadie’

Monterey , NL.- A pesar del prestigio que la rodea, la escritora Elena Poniatowska afirmó que no se siente una persona con influencia en la población y aclaró que su más reciente libro es la voz de muchos mexicanos que desean un país mejor.
Por: Aracely Chantaka
20-Octubre-2007 (00:00 a.m.)

La escritora Elena Poniatowska presenta su libro “Amanecer en el Zócalo”.

La autora presentó en La Feria del Libro Monterrey 2007 su más reciente obra “Amanecer en el Zócalo”, que aborda los 50 días de plantón que vivieron los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en busca de que se reconociera el triunfo presidencial de su candidato.

“Espero que se den cuenta que México es muy inteligente, muy creativo, muy original, muy generoso, que está dispuesto a dar la lucha y a darlo todo, por eso yo creo que es muy valioso este libro porque aquí hay muchas voces, no la mía”, señaló en rueda de prensa Poniatowska, previa a la presentación del escrito.

Aclaró que ella nunca ha sido vocera de nadie, “a veces ni de mí misma”.

Sobre cómo ve al presidente Felipe Calderón declaró “pues no lo veo finalmente, o lo veo vestido de militar”.

Calificó a “Revolution of Hope” como un escrito de ciencia-corrupción.

Sobre la situación actual del ex mandatario declaró que está cosechando lo que sembró.

LEER MAS

LAS MALINCHISTAS AUTORIDADES DE CHIHUAHUA, SOLAPAN LA DESTRUCCIÓN DEL CAMPO A LOS MENONAS:

Devastan praderas para sembrar maíz
Carlos Coria Rivas
Autoridades y ambientalistas señalan a grupos de productores menonitas como los responsables

Corresponsalestados@nuevoexcelsior.com.mx

CHIHUAHUA, Chih.- Desde hace tres años, comunidades menonitas han cambiado el uso de suelo de las praderas chihuahuenses arrasando con el ecosistema y poniendo en riesgo a varias especies para poder sembrar maíz y sandía.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Chihuahua, Ignacio Legarreta, reconoció que existen miles de hectáreas de praderas que están siendo desmontadas ilegalmente y que se abren pozos agrícolas indiscriminadamente sin los estudios de impacto ambiental requeridos.

“Tenemos tres grandes regiones, una es al norte, la de Janos, Ascensión y otra es la de Villa Ahumada, y en la parte noreste de Aldama, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, son las tres grandes áreas en las que se están haciendo cambios de uso de suelo, la gran mayoría de ellos sin la debida autorización.

“La participación de la sociedad es fundamental, si alguien está haciendo un desmonte, que lo denuncien a Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para que con el Ministerio Público federal vayan y hagan una inspección y si no tienen autorización, inmediatamente se suspendan los trabajos y se detenga a las personas”, señaló.

En entrevista, Legarreta explicó los vericuetos legales que los productores intensivos utilizan para pasar por encima de la ley.

“Hay productores que prefieren pagar a Profepa 50 mil salarios mínimos que cobra de multa, o sea 2.4 millones de pesos, en vez de pagar 20 ó 30 millones de pesos, y esto nos ha puesto en desventaja, ya que inician los trabajos de desmonte sin autorización de Semarnat.

“Tenemos ese grave problema tanto en el estado de Chihuahua como en Coahuila; los productores prefieren pagar una multa a Profepa que pagar el cambio de uso de suelo de Semarnat”, admitió.

Al respecto, la directora de Ecología del gobierno del estado, Silvia Castro, consideró que se debe conciliar para promover la producción y proteger la flora y fauna y recordó que hay proyectos donde se está regenerando actualmente las llanuras que se vieron afectadas en Janos.

Para grupos ecologistas como Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), el problema es tan grave que debe considerarse como un desastre natural, pues son alrededor de 100 mil hectáreas las que han sido desmontadas ilegalmente, aunque oficialmente se reconocen 58 mil, lo que ha ocasionado la desaparición de millones de plantas y la migración de especies animales.

Alberto Lafón Terrazas, director estatal de Profauna, señaló que con la perforación de pozos, los mantos freáticos serán diezmados en menos de diez años, lo que afectaría las cuencas que abastecen del líquido a ciudades como Chihuahua, Ojinaga y Cuauhtémoc.

“Ya es un desastre natural porque es pérdida de biodiversidad, vegetación, fauna, y luego viene la repercusión en el calentamiento global y el cambio climático.

“Estamos incrementando las áreas desnudas que provocan un reflejo de los rayos solares mucho más fuerte y esto incrementa la temperatura”, advirtió el catedrático investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De acuerdo con el organismo ambientalista, los daños en las praderas podrían generar la desaparición de al menos 19 especies en peligro de extinción, así como el abatimiento de los bolsones de agua.

Además están en peligro de convertirse en desiertos afectando a decenas de especies como el berrendo, la zorrita norteña, el halcón peregrino, la lechucita, el águila real, el halcón aplomado y la víbora de cascabel.

“Aquí se habla de una serie de arreglos no escritos con políticos, de alguna parte se están agarrando para hacer tanto destrozo, seguro que hay muchos billetes.

“Este año se aprehendieron a tres menonitas y duraron tres días en el Cereso, intervinieron los diputados y ya no pasó nada”, acusó Lafón Terrazas.

El investigador Juan Carlos Guzmán Aranda, relató que algunos productores solicitaron un estudio de impacto ambiental en los desmontes que supuestamente les habían autorizado.

“Al acudir al rancho nos dimos cuenta que habían desmontado más de ocho mil hectáreas, cuando tenían una preautorización de dos mil 300 hectáreas y que podían abrir 230 por año, pero en diez años, y ellos ya estaban perforando pozos, bajando luz”, advirtió.

Además, aseveró que los menonitas siguen comprando ranchos y terrenos donde sembrarán maíz.

“Hay un rancho que vendieron 800 hectáreas en un millón de dólares, ¿quién aguanta esto?, jamás le vas a sacar la rentabilidad que están dando los productores intensivos de forma inmediata”, finalizó.

En Janos ya andan los menonitas desmontando porque compraron más de la mitad de los derechos dentro del área protegida.”

Alberto Lafón

LEER MAS


NOTA: Esto mientras a los campesinos mexicanos pobres los amenazan con cárcel y persecución si sacan agua, mostrando que ante los menonas se bajan los pantalones sin el menor recato, recuerdo que estos grupos de campesinos alemanes seguido son usados para denostar a los campesinos mexicanos, sin embargo pocos han sabido de lo que esta detrás, y es el ataque ecológico e ilegal para ROBAR agua del subsuelo para mantener su ritmo de producción.

Ya la revista proceso ha mostrado los métodos de exlotacion que usan los cuasi caciques menonas con otros de sus hermanos, violando toda ley laboral a los jornaleros a cambio de tener la producción a todo vapor. Son respetables sus costumbres internas, sin embargo el latrocinio no puede ser parte de la legalidad por ellos pregonada.


¿QUIEN CREEN QUE GRITA EN SINALOA? SI, LOS PANONES ARDIDOS:

Exigen panistas renuncia de la dirigencia estatal en Sinaloa
Notimex
(04:41 p.m.)
Consideraron la debacle electoral del PAN en los comicios del domingo 14 de octubre

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Sinaloa exigieron la renuncia de la dirigencia estatal, por lo que consideraron la debacle electoral de este instituto político en los comicios del domingo 14 de octubre.

En conferencia de prensa los panistas Jorge del Rincón, Francisco Solano, Jesús Lizárraga Mudeci y Lorenzo Gómez Leal, entre otros, demandaron la renuncia del presidente estatal del PAN en Sinaloa, Roberto Gastélum Castro.

También exigieron la renuncia del secretario general panista, Carlos Flores Chávez, así como de la tesorera del Comité Directivo Estatal de ese partido, Yudith del Rincón Castro, y demandaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que les aplique sanciones.

Solano Urías los responsabilizó 'del debilitamiento institucional del partido, que trajo como consecuencia el desastre electoral en este proceso que aún no termina".

LEER MAS


Y EN JALISCO, GASTAN MILLONARIAS SUMAS PARA "RECORDAR ASESINOS Y VIOLADORES" que fueron pagados desde Estados Unidos para hacer la guerra contra Calles, mercenarios fanáticos pues:

Recordar a los cristeros cuesta más de 2 millones
Pablo César Carrillo
El gobierno de Jalisco capacita a guías y destina recursos para promover “a nuestros mártires”

SAN JUAN DE LOS LAGOS, Jal.- Afuera de la catedral de la Virgen de San Juan, la señorita María Asunción Hernández, empleada del gobierno del estado de Jalisco, explica la historia de san Pedro Esqueda Ramírez, un sacerdote al que le desollaron las plantas de los pies en la guerra cristera. “Queremos que el país conozca el sufrimiento de los cristeros”, asegura la señorita María, cuya blusa tiene un logotipo de la Secretaría de Turismo que dice: “Jalisco es México”.

El gobierno del estado de Jalisco promueve la ruta de los cristeros, con recursos públicos, para explicar a los turistas la historia de los sacerdotes y pobladores que tomaron las armas para defender a la Iglesia católica hace 80 años.

“Los mártires dieron su vida por defender a la Iglesia. En esta calle hubo una balacera entre el gobierno y los cristeros”, explica María, la empleada de turismo que recibió un curso hace dos meses para poder explicar “el sufrimiento del pueblo” cuando Plutarco Elías Calles, presidente de México de 1924 a 1928, cerró los templos.

LEER MAS

NOTA: Estos traidores a la memoria histórica jamas dirán que los dineros y la orden para el levantamiento llego desde estados unidos, donde la curia católica financió a los rebeldes para obligar a Calles a no cobrar impuestos a las empresas petroleras, jamas aceptaran que los usaron como carne de cañón, a través del fanatismo para hacer la revuelta. Y claro, que los Obispos los abandonaron a su suerte tan pronto se arreglo el asunto del cobro para el petroleo, o acaso ¿alguien se ha preguntado porque de pronto se solucionó el conflicto?



APOCADOS, ASÍ LLAMA EL NEW YORK TIMES A LOS DEMÓCRATAS, POR NO ENFRENTAR A BUSH Y SU MAFIA:

Opina New York Times que falta carácter a demócratas en el Congreso

20 2007
Actualizado: 11:40 AM hora de Cd. Juárez
Notimex

Nueva York– El liderazgo de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos fue cuestionado hoy luego de que fueran intimidados nuevamente por la propaganda de la Casa Blanca y otra vez se impidiera modernizar la ley relativa al espionaje electrónico.

El diario The New York Times señaló que el presidente George W.

ush "encuentra inconveniente esa ley y algunos demócratas temen mostrarse blandos en relación al tema del terrorismo".

Los demócratas redactaron un proyecto que, aunque imperfecto, mejoraba la ley aprobada este verano, pero antes de que la Cámara de Representantes pudiera votar, los republicanos maniataron el proyecto con nudos burocráticos y los líderes demócratas lo retiraron.

LEER MAS

ES EL FIN DE LA ERA WAL MART?

¿Se acerca el fin de la era Wal-Mart?
por Gary McWilliams
Dow Jones Newswires Imprimir Enviar a un amigo


3 de octubre – La era Wal-Mart, una época marcada por la abrumadora influencia empresarial y social de la cadena estadounidense, llega a su fin.

Con base en una combinación de precios bajos y expansión inexorable, Wal-Mart surgió en la década de 1970 en las zonas rurales del estado de Arkansas para cambiar a la mayor economía del mundo. Sam Walton, el cofundador de la cadena, enseñó a los estadounidenses a exigir precios cada vez más bajos e instruyó a las empresas a reducir sus niveles administrativos.

LEER MAS

ENVÍAN DOS COLABORACIONES, denle click a las imágenes:








COMENTAN DE LOS CAMBIOS EN EL PERIODICO "CAMBIO":

Escribo para manifestar mi desacuerdo con la decisión de despedir a su director editorial por presiones ante la publicación de una entrevista donde se exhibe a Televisa como lo que es: una productora de programas y contenidos basura. Me averguenza terriblemente saber que un medio de su nivel se doblegue ante los designios de alguien que se cree dueño del pais por tener a la gente enajenada con sus estupideces e idioteces. Yo comence a adquirir su periodico por el enfoque editorial que realmente parecia de 'centro' al mostrar noticias de todos los ámbitos políticos sin tener una tendencia marcada hacia algún grupo o partido en particular, además de tener un diseño editorial impecable y novedoso que realmente convence y agrada en su lectura. Sin embargo veo con tristeza que no siempre es posible mantener el equilibrio editorial pues lamentablemente terminaron dando el brazo a torcer para quedar bien o para salvaguardar lo poco que les queda de integridad y veracidad, en vez de encarar la realidad y defender su postura exponiendo ante la opinión pública las amenazas y presiones de las que fueron objeto. Pero fue mas fácil rodar la cabeza de un director editorial...
Al igual que yo mucha gente dejará de comprarles su publicación como muestra de desprecio por su falta de profesionalidad y compromiso con la gente que realmente quiere ser informada y no entretenida o estupidizada.
Espero que no terminen siendo una periódico de la calaña de La Prensa, o Metro, pues poco les falta para llegar a serlo. Y no creo que publiquen esta carta. Son tan miserablemente cobardes si hicieron lo que hicieron que ni siquiera son capaces de dar la cara. Es una verdadera lástima.


EN VERACRUZ, EL FANATISMO RELIGIOSO EN ALEGRE CONVIVIO, VIOLAN LA LEY, Y DESTIERRAN EL ESTADO LAICO:

Hola compañeros:

Pues lamentablemente sigue el avance de la mochería en Veracruz, como siempre intentarán de apropiarse de las mentes y las conciencias de la gente y los pobres son una excelente oportunidad de explotar y embrutecer y crear más obedientes que entiendan que el que nace pa maceta no pasa del corredor y que se aguanten todos. A la iglesia católica quien tenía a su cargo la educación en los primeros tiempos del país y que ocasionó analfabetismo e ignorancia exige "impartir educación" para seguir embruteciendo al país. Saludos al querido Triana y al combativo Víctor y demás colaboradores
--
Inaugurarán oficialmente el bachillerato diocesano

Publicado: 2007 Oct 11 - 16:38
• El próximo 26 de octubre

Estará de fiesta la grey católica

Por: Petra Cruz Ortíz
Reportera de NOTIVER

El próximo 26 de este mes se efectuará formalmente la inauguración del bachillerato diocesao De la Veracruz, en la que estará presidente el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltran y el obispo de la diocesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Para este importante evento para la Iglesia Católica prepararon un espectáculo cultural en las instalaciones del bachillerato, el cual se encuentra a unos metros de la Casa de la Iglesia y de los seminarios Menor y Mayor.

Con este bachillerato se resuelven las necesidades de educación media de los jóvenes que viven en esta zona.

Monseñor Luis Felipe y el gobernador estatal hará el corte inaugural de este plantel que a partir de este año se pone a disposición de las familias veracruzanas.

Representa una opción para quienes desean ingresar a la carrera vocacional, pero también para quienes desean hacer una carrera universitaria

NOTA: No olvidemos que estos fanáticos ensotanados veracruzanos se fueron con todo contra la izquierda, amenazando incluso con el infierno si ganábamos, en sus pasquines semanales que venden fuera de las iglesias, violando toda ley que les obliga a NO METERSE EN POLÍTICA, sin embargo a estos cerdos fanáticos eso les valió sombrilla, se saben impunes y protegidos por las leyes a modo de este país de caricatura. Expertos de la manipulación religiosa se saben "ganadores" y con los caciques estatales como el NEGRO HERRERA, que esta dispuesto a todo lo que le beneficie, negocios ilegales, fraudes, violación de leyes electorales, y claro , lamerle las patas a los ensotanados.


NO PODIA FALTAR BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Otra Evasión Fiscal "Autorizada" en Hacienda
El "regalazo" de Aeroméxico a Banamex estuvo
adornado con el moño de la Bolsa Mexicana de
Valores, para eludir el pago de impuestos. Truco
legaloide que Gil Díaz obsequiió a su ex jefe
Roberto Hernández cuando éste "vendió" Banamex al
Citibank, ahora Carstens lo repite.
leer nota
-------------------------------------------------------------


Emprende Hacienda Espionaje Contra Ciudadanos
A exigencia del gobierno de Bush, Hacienda creará
la CIA mexicana (Central de Inteligencia
Aduanal), financiada y supervisada por
Washington, que sustituirá a la Unidad de
Inteligencia Financiera de Gil Díaz, dedicada al espionaje contra mexicanos.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


A Calderón, Como a Fox, Le Ocultan la Realidad
Para ocultarle la realidad, a Fox le daban kilos
de Prozac. Y a fin de que no vea el repudio de la
gente, a Calderón le rodean con cientos de
tablones de 4 metros de altura (cada uno ¡todo un
rascacielos para él!), para que sólo admire los aplausos de lambiscones.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Paga FeCal su Fraude Con Lo Que No Es Suyo
El apátrida Felipe Calderón entrega soberanía
nacional al gobierno de Bush; concede poder
político, contratos y concesiones a "empresarios"
que financian su cochinero; y paga con bienes que
no le pertenecen las facturas de su usurpación.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Narcos y Postmiseria
Según un célebre capo del narco brasileño, quien
sabe bien de lo que habla, el narcotráfico es
imparable e irreversible frente al diseño y la
aplicación de políticas y métodos económicos
propulsores de miseria y mayor desigualdad.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


"Chochea" Cárdenas, Pide Legitimar a Calderón
Con signos de esclerosis cerebral y visual, el
otrora "líder moral" del PRD pide legitimar a
Calderón porque "está reconocido por todos los
sectores de la sociedad". TODOS lo padecen, SÍ,
pero NO TODOS lo reconocen. Una cosa es sufrirlo y otra es aceptarlo.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Contra la Ley, "Regalan" Aeroméxico a Banamex
Aunque la ley del IPAB prohíbe que una entidad
"rescatada" (como Banamex) adquiera otra también
"rescatada" (Aeroméxico), FeCal "regaló" al
banco, en 250 millones de dólares, la aerolínea
que debe valer 12 ó 15 veces más. Lo peor es que
se pagará con un "guardadito" de Aeroméxico y se
le perdonaron impuestos. Así es la usurpación.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


El PAN Empieza a "Fabricar" Sus Héroes
Sin haber hecho algo trascendente para el país o
la mayoría de población, sino sólo para su
grupúsculo reaccionario y ultraconservador,
Carlos Castillo Peraza recibirá la Medalla
Belisario Domínguez, por "legitimar" a Salinas, permitiendo el fraude de 1988.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Sur-Sureste
Se reúnen gobernadores para supuestamente buscar
soluciones a los múltiples problemas sociales de
sus entidades, pero en vez de enfocar el origen,
se conforman con atender los efectos, por lo que
los problemas crecerán, en vez de terminarse.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


La Manipulación Social Empieza Por la Cultural
La lucha ciudadana en México ya no es para lograr
una mayoría social, ya probada y en organizada
consolidación, sino por la hegemonía cultural,
rescatada del poder del que se ha apropiado una
delgada capa directiva de conservadores a ultranza.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------

DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA EN YUCATAN:

buenas noches dontriana: aqui te mando informacion de las proximas actividades de la convencion nacional democratica merida y pues aqui los periodicos no ponen en la ultima columna y no aparece en el internet pero te mando la nota completa te agradezco tu ayuda y puedas publicar este articulo porque mucha gente nos quieren bloquear en difusion. muchas gracias te mando un abrazo.



el proximo domingo 11 de noviembre a las 9:00 horas realizaremos la asamblea constitutiva de la convencion nacional democratica merida, en el sindicato de telefonistas ubicado en la calle. 60 numero 592 col. centro.

en dicha asamblea se presentaran el plan de trabajo de la cnd meridam que desde luego apoyara las actividades de la resistencia civil pacifica que a nivel nacional se propongan pero estara especialmente diseñado de acuerdo a la problematica municipal. se crearan circulos de estudios,se organizaran actividades para acrecentar la conciencia civil de los ciudadanos, conformaremos un grupo vigilante de nuestro congreso local al cual le haremos llegar propuesstas que beneficien a los mas necesitados, una de las primeras sera la de promover la asistencia de un numeroro contingente de convencionistas meridanos a la asamblea que convoca nuestro presidente legitimo el dia 18 de noviembre del presente en el zocalo de la ciudad de mexico,para hacerle patente el apoyo que tiene en merida, pero principalmente para manifestarnos en contra de las politicas de calderon como la militarizacion del pais,
el alza de la gasolina, para manifestar nuestra mas energica oposicion a la venta de pemex y cfe.


http://fedyucatan.blogspot.com


saludos desde merida yucatan.

EN CUERNAVACA LA PELICULA SE PROYECTARA EN UN CINE PEQUEÑO:

Hola compañeros senderistas,
sólo escribo para comentarles que según la lista que
ustedes postearon en El Sendero, el único cine en
Cuernavaca que va a proyectar Fraude: México 2006 es
el Metrópolis Cinemas, del centro comercial Las
Plazas, en el zócalo de la ciudad morelense.
Les comparto mi frustración porque hay dos Cinemex en
la ciudad y un Cinépolis que no aparecen en la lista y
pienso que es indispensable que también la proyecten.
Voy a coordinarme con compañeros morelenses para ir a
pedirla a esos cines, pero también quise escribirles a
los del Contra el Viento Films pero no hay ningún
correo electrónico en su página web. Quiero pedirle a
ustedes que si pueden hablen con Mandoki o con Arreola
y les expongan esta situación, a ver qué pueden hacer.

Por lo mientras ya estoy difundiendo la película por
todos los medios: emails, messenger, verbalmente,
pegando carteles.
Gracias por su ayuda.
Saludos desde las cálidas tierras morelenses.

NOTA: Lo que sigue es invitar a la gente, y la presión social es lo que haría que la proyectaran en otras salas, no es nada raro que quieran limitar la exhibición a toda costa, coordinense y a solicitar que exhiban la película en otras salas. y claro informen a los medios masivos de cada región para que sirvan de difusores de la molestia social.


RESPONDEN A LA FARSA DE LA TREMENDA CORTE Y EL ASUNTO DE LA LEY DEL ISSSTE:

Respuesta A la tremenda corte y tres patines.

PRONUNCIAMIENTO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DEL PASADO 8 DE OCTUBRE.


OCULTA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY Y LA FALTA DE PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA

1) La declaración del magistrado de que todos los trabajadores amparados gozaran de la suspensión para el mes de enero en la aplicación de la nueva ley
del ISSSTE que entro en vigor el 1º de abril, Confirma la validez de las demandas de amparo, pero oculta y justifica la dilación en la administración de la justicia. Constituye una cortina de humo ante siete sentencias negativas del juzgado auxiliar que soslaya las garantías individuales contempladas en la constitución, particularmente la protección social del trabajo consignada en el artículo 123 y la irretroactividad art. 14. Incumple compromisos de dar
celeridad, certidumbre y transparencia en los juicios señalados en audiencia con la alianza de trabajadores de la salud y empleados públicos el pasado10 de
agosto.

2) A seis meses de la presentación de las demandas, justificación de la dilación en la administración de la justicia. La declaración de que todas las demandas de amparo han recibido y recibirán la suspensión provisional, es la confirmación de la información proporcionada por el ministro presidente el
pasado 10 de agosto cuando se habían procesado y admitido 128 mil demandas, 60 días después han superado los 145 mil estando rezagadas cerca de 20 mil demandas que suscriben unos 300 mil trabajadores. En los primeros 3 meses se
atendieron mil demandas al día, mientras que en el segundo periodo se han admitidas unas 300 demandas diariamente, creciendo la incertidumbre y la falta
de certeza jurídica. A 190 días de vigencia de la nueva ley, se dicta sentencia a 7 demandas de 128 mil de las 167 mil 327 presentadas. En la
exposición del presidente de la corte anuncia la operación del juzgado creado el 19 de septiembre del 2007 y justifica que hasta después del primer
trimestre del próximo año la corte emitirá criterios y resolverá en definitiva, para que el congreso resuelva en su caso.

3) En el pronunciamiento de la corte, se Incumplen compromisos señalados por el magistrado Ortiz Mayagoitia el 10 de agosto, de dar celeridad,
certidumbre, transparencia en la administración de la justicia. En Audiencia con la Alianza de trabajadores de la salud y empleados públicos, previó que en
octubre se habrían admitido la totalidad de recursos masivos. El magistrado confirmó también que en los primeros días de ese mismo mes el juez estará
dictando las primeras sentencias sobre el caso, y apuntó que a partir de la segunda quincena de septiembre podrán llegar al máximo tribunal los primeros expedientes en revisión. Y señalo "se concederán audiencias con los ministros,
para escuchar los planteamientos de los quejosos". Ortiz Mayagoitia explicó "los pormenores de los procedimientos de trámite que se siguen en el
juzgado de distrito auxiliar, lo que garantizará una mejor y más rápida atención que si se hubieran recibido en los juzgados de distrito establecidos
en todo el país".

LEER EL RESTO DEL DOCUMENTO, que incluso contiene varios formatos importantes.



Renegados en el sur y este de EEUU - Aprestad el Bridon

Burro Parado Alert!

Monday, November 12, 2007
7:00 PM
Jimmy Carter Presidential Library & Museum
441 Freedom ParkwayAtlanta, Georgia 30307 33.7661, -84.3554
Category
Other
Description
Vicente Fox, the former President of Mexico, discusses and signs his book, Revolution of Hope.
Vicente Fox, the former President of Mexico, who broke that nation's one-party rule when he became chief executive in 2000, unveils his vision for the Americas in his candid, controversial new book written with Rob Allyn, Revolution of Hope. He discusses issues of immigration and economic integration and lays out blunt views on world leaders of the 21st century. Sponsored by the Georgia Center for the Book.
Wordsmiths Books is the bookseller at this event.

Comunicarse con su servidor a: pomponiox@hotmail.com o dejen comentarios en este psot. Hay que prepararle un calido recibimiento al burro parado!

DE CONTRALINEA.

LA TONINA YA VIVE LAS MIELES DEL PODER:

La millonaria pensión de Agustín Carstens



En la nómina de pensionados privilegiados del Banco de México, sobresale Agustín Carstens, quien desde 1999 –fecha en que se separó de dicha entidad pública– cobra el salario de un secretario de Estado: 151 mil 500 pesos al mes, que suman casi 2 millones de pesos al año. Según la SHCP, su pago por “pensión vitalicia” fue suspendido desde que asumió la coordinación económica del equipo de Felipe Calderón y se reactivará cuando el Chicago boy deje la Secretaría de Hacienda



Nancy Flores





Duro crítico de los pasivos generados por el sistema de pensiones e impulsor de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Agustín Guillermo Carstens Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda, mantiene el privilegio de esta seguridad social: el Banco de México (Banxico), encabezado por el priísta Guillermo Ortiz, le paga 1 millón 818 mil pesos anuales por pensión vitalicia.

Según sus datos biográficos, Carstens colaboró 15 años en el banco central, en donde el máximo cargo que desempeñó fue el de jefe de la oficina del gobernador. Además de la pensión vitalicia, al inicio de su carrera laboral el Chicago boy obtuvo dos becas –pagadas con recursos de dicha institución financiera– para estudiar la maestría y el doctorado en la Universidad de Chicago.

LEER MAS


Y PARA VARIAR, EL BURRO PARADO, EXHIBIDO:

2a quincena Octubre 2007
Fox, el impune



Luego de un sexenio de escándalos por acusaciones de fraudes millonarios cometidos supuestamente por los hijos de Marta Sahagún en perjuicio de Pemex, o contratos adjudicados directamente a los amigos de Vicente Fox para remodelar la residencia oficial de Los Pinos y la erogación de miles de millones de pesos sin comprobar correctamente a lo largo de su administración, el expresidente finalmente ha sido acusado penalmente por enriquecimiento inexplicable, cohecho y otros ocho delitos

Zósimo Camacho

LEER MAS

Y LOS ENTENADOS APA???


Los Bribiesca Sahagún, traficantes de influencias



En la pasada administración, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún gestionaron contratos a favor de Oceanografía y solicitaron el “perdón fiscal” para el Grupo Miguel, admite en dos entrevistas el primogénito de la esposa de Vicente Fox. En las negociaciones también participó Guillermo Sahagún Jiménez, hermano de quien inventara el término“pareja presidencial”

Nancy Flores / Miguel Badillo

LEER MAS


LOS COYOTES OFICIALES, BUENO, LOS HIJOS DE LOS COYOTES OFICIALES:

Oceanografía: historia de tráfico de influencias



Desde 2004 las revistas Contralínea y Fortuna han documentado las irregularidades de directivos de Pemex para otorgar millonarios contratos a la empresa Oceanografía, para la cual, admitió Manuel Bribiesca, él, su hermano Jorge y su tío Guillermo gestionaban contratos



Ana Lilia Pérez



Durante tres años, Contralínea ha documentado el tráfico de influencias de familiares de Vicente Fox en Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes exigían fuera de toda normatividad que Pemex, Exploración y Producción (PEP) asignara millonarios contratos a Oceanografía.

Manuel y Jorge Bribiesca, y su tío Guillermo Sahagún, hermano de Marta, esposa del expresidente Vicente Fox, obtenían comisiones de esos contratos. En el sexenio foxista, la naviera recibió más de 9 mil millones de pesos en contratos de obras y servicios.

LEER MAS

BROTA MAS DE LA BASURA FOXISTA:

La debacle del Fonart

La ineficiencia con la que ha operado Fonart durante el último sexenio provocó que la Auditoría Superior de la Federación recomendara “su extinción”. Rafaela Luft Dávalos, directora general del fondo, acepta las observaciones del máximo órgano de fiscalización del país y dice que tiene un año para hacer una “cirugía mayor” a la dependencia, supuestamente, obligada a otorgar apoyo a casi 8 millones de artesanos en situación de miseria



Erika Ramírez

LEER MAS

NOTA: A el Burro Parado le deberian poner "el estomago" ya que todo lo que toca lo hace mier...


PEMEX REYES HEROLES, Y LA VENTA ENCUBIERTA DE ACTIVOS:

Inconstitucional proyecto privatizador en Pemex



Las comisiones de Energía del Congreso de la Unión exigen al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, cancelar la licitación pública internacional 18575111-006-07, por la que se otorgaría a una empresa privada la operación y mantenimiento del sistema de ductos más importante del país



Ana Lilia Pérez





El Poder Legislativo solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión especial de la licitación pública internacional 18575111-006-07 para la operación de ductos, por considerarla anticonstitucional, violatoria de las leyes de Hidrocarburos, de Presupuesto, de Obra Pública y de Adquisiciones, y por poner en riesgo la soberanía nacional.

Desde hace varias semanas, en las oficinas corporativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se habla de la sucesión de Jesús Reyes Heroles al frente de esa empresa petrolera del Estado. El motivo, dicen funcionarios de Pemex y fuentes del sector privado, es haber operado junto con legisladores priístas (Francisco Labastida Ochoa) posibles reformas constitucionales para privatizar algunas áreas petroleras, sin el conocimiento del presidente Felipe Calderón.

Al interior de Pemex es un secreto a voces la renuncia de Reyes Heroles entre integrantes del Consejo de Administración y directivos de las subsidiarias, algunos de los cuales han alertado del riesgo que significaría para el país que empresas privadas operen ductos petroleros.

LEER MAS

NOTA: ¿Los gatos enviados por la oligarquía internacional como heroles,tellez,carstens ya no le reportan nada al PELELE? Sera que el Monigote esta pesándole mucho a los changarreros internacionales??


HABLANDO DE CACIQUES QUE TIENEN DUCTOS EN EL PAÍS, LOS ZARAGOZA CONVIRTIERON EN TIERRA SIN LEY A CIUDAD JUAREZ, mientras los empleados que despachan en la presidencia municipal y gobernatura ni siquiera se atreven a levantar un dedo, tanto es el TEMOR que le tienen a estos amafiados:

AMBIENTE DE PLEITO EN LOMAS DE POLEO

Decenas de guaruras de Pedro Zaragoza custodian los terrenos en litio y colocan retenes para impedir libre tránsito a colonos

21/10/2007

Un clima de tensión y enfrentamiento se vive nuevamente en Lomas de Poleo.

Una nube de guaruras de Pedro Zaragoza colocaron retenes de acceso a los vecinos de esa comunidad.

Los guardias impidieron el libre paso a los colonos y miembros de ONGS que iban a realizar un foro sobre el tema.

Representantes de la Familia Zaragoza argumentaron que el predio está en litio y que los vecinos obtuvieron un amparo por el cual no se puede permitior el acceso a los terrenos.

LEER MAS

NOTA: Cabe hacer notar que los panones están defendiendo a toda costa los bienes del terrateniente que es hoy investigado hasta en España por manejos obscuros de sus empresas, claro, menos en el país de la impunidad, si ese rancho gigante que aun vive en los días de Don Porfirio, me refiero a México, esa tierra sin ley donde las autoridades ni siquiera son merma para los poderosos, ya que nosotros tenemos que pagarlos.

FOX TOREANDO AL PELELE

Luego de que se supiera lo del Jeep rojo de Fox, el burro parado dejó de usarlo. Pero ahora se paseó por San Francisco del Rincón, Guanajuato, en el Jeep y hasta posó para los camarógrafos de la prensa.

Luego de eso, tras haber negado la propiedad de La Estancia una y otra vez--lo reconoció hasta la entrevista con Rubén Luengas--se fue a montar a caballo precisamente a La Estancia. Todo esto sin decir una sóla palabra sobre el Jeep o sobre la Hummer en comodato.

Aquí la nota del Universal:

Reaparece Fox en su Jeep; rehuye tema de la Hummer

El ex mandatario prefirió no decir nada sobre la camioneta que hasta hace unas semanas manejaba, y que el Estado Mayor tenía en comodato. Hoy se paseó por San Cristóbal en el otro vehículo famoso, el rojo

Xóchitl Álvarez/corresponsal
El Universal
San Cristóbal, Guanajuato
Domingo 21 de octubre de 2007

15:31 Sonriente, a bordo de su Jeep “rojo flama”, el ex presidente, Vicente Fox Quesada, reapareció en la comunidad de San Cristóbal, recorrió la plaza, las calles y sus propiedades. En su rancho “La Estancia” montó a caballo.

Como en sus años de campaña, Fox levantó su mano derecha y frente a las cámaras hizo la señal de la victoria.

Después de asistir al templo de la Purísima Concepción, caminó hacia el Jeep y en la puerta de la unidad posó ante los periodistas, luego desde el volante repitió la señal de la ”V”, ante la insistencia de los periodistas sobre la investigación que realizará la Cámara de Diputados sobre su fortuna.

El Jeep Wrangler X, igualito al que usaba George W. Bush para recorrer su rancho, que este domingo conducía el ex jefe del Estado mexicano, es el mismo que el empresario consultor Luis Miguel Moreno Vélez dijo haber comprado a petición de Marta Sahagún quien se lo regalaría con motivo de su segundo informe de gobierno.

De la camioneta Hummer, que hasta hace unas semanas manejaba, y que el Estado Mayor tenía en comodato, el ex mandatario no dijo nada.

En el transcurso de la semana, la Presidencia de la República informó que cancelaría los contratos de comodato de los vehículos que tenía el Estado Mayor Presidencial, entre ellos la Hummer asignada a Vicente Fox.

De sombrero vaquero y botas, Fox acudió a misa a las 10:00 de la mañana este domingo con su esposa Marta Sahagún y su nieto Vicente Fox Rodríguez.

Después, cada uno, por su lado, recorrieron la exposición y venta de flores a mitad de precio que organizó la Fundación Vamos México.

Después de su gira por Estados Unidos, en donde se confrontó con el entrevistador Rubén González Luengas de la cadena Telemundo, en Los Angeles, Vicente Fox mantuvo una actitud agradable con la prensa sobre la comisión de legisladores que investgarán su riqueza. Pero no hubo palabras, sólo una sonrisa fija. “¿Ya entregó la Hummer?”, insistieron los periodistas. Y no hubo respuesta. Tampoco hizo comentarios sobre su Jeep.

Con su nieto de la mano, Vicente Fox caminó entre decenas de mujeres que compraban flores, las saludó y hasta se tomó fotografías.

Por cerca de dos horas y en su vehículo recorrió la plaza y calles del poblado, con su nieto y su hermano José Fox. El pequeño agradó a su abuelo al imitarlo cuando éste le pidió que hiciera la “V”.

“Vámonos a montar a caballo”, le dijo al pequeño Vicente.

A su vez, sólo con la compañía de un guardia Marta Sahagún participó en los puestos de plantas. Con expresión de molestia evadió a los reporteros y en varias ocasiones modificó su ruta hacia la hacienda de San Cristóbal cuando se trataban de acercar a ella. “¿Su esposo ya regresó la camioneta Hummer?”, le preguntaban.

“No hay respuestas. Pasen un buen domingo”, dijo tajante.


El mensaje de esto es claro: "me vale madre que sepan que soy un ratero; RETO al PELELE a que me haga algo."

Por que literalmente quien más tiene algo que ganar pegándole a Fox es el CEROTE CON PATAS. Si Fox está haciendo esto de pasearse en el Jeep y luego en La Estancia es simple y sencillamente para retar al enano a que le haga algo. Y claro; no va a suceder. Si el PELELE se atreve, Fox le balconea todo lo que sabe del fraude.

Ahora bien, esto de la Hummer se pone más interesante si consideramos que la información disponible de la Hummer tiene a su propietario en calidad de "información reservada." Vean:

Registro de la Hummer contraviene versión oficial

La usa ex mandatario desde 2004 pero su alta en padrón se tramitó en 2006

Alberto Aguirre
El Universal
Viernes 19 de octubre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

El registro de la Hummer al servicio del ex presidente Vicente Fox en el rancho San Cristóbal confronta a la versión oficial.

De acuerdo con la información divulgada por la Presidencia, la camioneta fue asignada para la seguridad del entonces presidente de la República desde el 15 de noviembre del 2004. Pero la unidad fue dada de alta en el padrón vehicular del estado de México hasta el 5 de septiembre de 2006, casi 22 meses después.

Y el pasado 30 de abril de 2007, la tesorería mexiquense recibió los 12 mil 294 pesos por concepto del pago de tenencia, según el recibo M 7823044.

Los registros mexiquenses, a los que pudo acceder EL UNIVERSAL, establecen que esa unidad sí pertenece a General Motors de México, SA de RL de CV.

Sin cambios de propietario o de matrícula, esa unidad, modelo 2005, tiene un valor de factura de 547 mil 28 pesos.

Sin embargo, en el Registro Público Vehicular no hay información de los propietarios de las Hummer que maneja el ex presidente Fox Quesada.

En el caso de la camioneta negra, placas 610 SUG, modelo 1995, la base de datos federal carece de información acerca de su propietario, del número de serie de su motor o de su color.

Sólo se tiene identificada a esa unidad con el número 05EN38JK y a su propietario se le ubica en un domicilio de Av. Constituyentes número 270 A 5-4, colonia Daniel Garza, en el Distrito Federal.

Clasificada como una todoterreno, de 6.5 litros, diesel, y ocho cilindros, de esta unidad no fue posible verificar su costo, aunque el Estado Mayor Presidencial le asignó un precio simbólico de un peso.

Del jeep rojo, que según ha explicado el ex presidente Fox Quesada, maneja “a préstamo”, no hay rastro.

La matrícula GHX-9354, con la que circula la Wrangler SE 4x4 open body, con motor 2.5 y 4 cilindros no existe en el registro federal.

La camioneta Hummer utilizada por Fox fue ensamblada en la planta armadora de la GM de Mishawaka, Indiana, en Estados Unidos.

“Propietario: General Motors de México, S de RL de CV, Registro Federal de Causantes: GMM-361228-4DO, con domicilio en Avenida Industria Automotriz s/n, Zona Industrial, Toluca, México”, se lee en la base de datos de la Secretaría de Transportes del gobierno del estado de México, respecto de la Hummer “pewter metálico”.

El vehículo fue dado de alta por los fabricantes el 11 noviembre de 2004. La información del padrón vehicular mexiquense coincide casi totalmente con el Registro Público Vehicular, con excepción de que en este último banco de datos la información sobre el propietario está reservada.


Eso es el panismo: el ROBO descarado y el CINISMO para presumirlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.