/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 02, 2006

UNA MUERTE MÁS EN LA FRONTERA CORTESÍA DEL PAN

Por lo general no toco el tema fronterizo por que considero que los agentes mexicanos de emigración en la fronter con centroamérica son igual o peor que los agentes de la migra americana. La triste realidad es que a los emigrantes centroamericanos que tienen la desgracia de caer en las garras de las autoridades mexicanas se les da un trato de criminales y hasta de esclvos o de animales. Es decir; el mismo trato que le da la migra americana a los paisanos que cruzan la frontera de manera ilegal.

Pero esta nota de La Jornada plano me pareció el colmo:

Agente de la Patrulla Fronteriza dispara y da muerte a indocumentado jalisciense

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 1º de enero. Guillermo Martínez Rodríguez, de 20 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, murió en esta localidad luego de recibir por la espalda un balazo que le dio un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Agustín Martínez Rodríguez, hermano de la víctima, narró en entrevista que la noche del pasado 30 de diciembre ambos pretendieron internarse sin documentos en territorio estadunidense por el cañón Zapata de Tijuana, el lugar de paso de migrantes hacia Estados Unidos más importante durante la década de 1980.

Al ser descubiertos por agentes migratorios estadunidenses, los hermanos Martínez Rodríguez corrieron de vuelta hacia territorio mexicano. Entonces un elemento de la Patrulla Fronteriza abrió fuego contra ellos y una bala atinó en la espalda de Guillermo.

Agustín trasladó a su hermano hasta las instalaciones de la Cruz Roja en Tijuana, donde falleció la tarde del sábado, luego de pasar 16 horas en cuidados intensivos y de someterse a dos operaciones por la gravedad de su herida, que le provocó una hemorragia interna y posteriormente la muerte.


Un emigrante mexicano que trató de escapar de la miseria de Jalisco, estado gobernado por el PAN, cruza la frontera en Baja California, estado gobernado por el PAN, y es asesinado por la migra americana a tan solo semanas de que el gobierno federal, panista, se quedara en la vil impotencia--si no es que en el conformismo--por los ambates a los emigrantes mexicanos en Estados Unidos.

¿Dónde quedaron la tele, el vocho y el changarro que le primetieron a este paisano que murió asesinado por tratar de escapar de la desesperación en la que ha hundido el PAN al país?

¿Dónde quedó el crecimiento del 7% que Fox le prometió a este paisano que fué matado por la espalda por no poder conseguir empleo en México?

A Estados Unidos Fox les dió TODO; petróleo a 23 dólares el barril (cuando el precio en el mercado es de casi 60 dólares por barril); agresiones a países con gobiernos de izquierda; ambigüedad--que NO oposición--a las invasiones americanas; contratos de servicios múltiples; y finalmente sumisión disfrazada de berrinche ante los nuevos embates anti-emigrantes de Estados Unidos.

Y a los paisanos nada. Sólo la desesperación que lleva a las balas en la espalda.

Ese es el gobierno del "cambio." El que dice que es mejor que todo siga igual por que al fin y al cabo que todo se va a resolver como en 30 años. El que le hincha los bolsillos a los hijos de la esposa del presidente y pone a rateros a meter la mano a Banobras en cuanto los ponen en el cargo.

Ese es el PAN.

Uno podría hacer toda una diatriba de los motivos políticos por los cuales es imperativo no permitir que el PAN continue en el poder. Pero un balazo por la espalda es más que suficiente para decir con toda rabia ¡NI UN VOTO MÁS AL PAN!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.