/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

VIDEO : FOX ACEPTA QUE SE PROPUSO PARAR A AMLO

Aquí está el video de Telemundo en el que Fox acepta que se propuso parar al Peje, lo cual evidencía que SÍ metió las manos en la elección, lo cual debería ser causal para fincarle responsabilidades por delitos electorales--vaya, esto debería ser causa de nulidad abstracta:

FOX ADMITE QUE SE PROPUSO PARAR A AMLO (ES DECIR: QUE INTERVINO EN LAS ELECCIONES DE 2006)

http://www.youtube.com/watch?v=0hnO79-z_48

Aparte del cinismo de Fox, me llama la atención que dice que fecal "va a ser un gran presidente." O sea que NO lo es.

También me llama la atención que dice que llevarían 18 años sin crisis. ¿O sea 6 de Fox, 6 de fecal y 6 de Zedillo? ¿O 6 de Fox, 6 de Zedillo, 5 de Salinas y uno de fecal?

Supongo que el FOBAPROA no fue una crisis, ni el error de Diciembre, ni la inflación actual, ni la cartera vencida de las tarjetas de crédito, ni el alza de los precios, ni el desempleo, ni el estancamiento económico, etc. Pinche RATERO MENTIROSO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE SE CHINGARON A NUEVA IZQUIERDA EN CD. OBREGÓN, SONORA, DICE

Nos llega el siguiente reporte:

21 de septiembre del 2007

ahora hubo un forum en cd obregon , fueron diputados federales, regidores, el presidente del prd , por cierto fue el sauceda uno de los que querian aprobar el sonora proyecta

auque nosotros no somos del prd , somos jovenes independientes decidimos expresarle nuestro punto de vista de como debe de portarse un partido de izquierda..

fueron con nosotros parte del comitte que se formo para la introduccion del drenaje en 2 colonias " como pudimos hacer " dicha gestion social

LES DEMOSTRAMOS A LOS DIPUTADOS , SENADORES, REGIDORES DEL PRD que si se pueden lograr las cosas cuando se quieren hacer!!

ES UNA LECCION PARA TODOS LOS RESISTENTES QUE APOYAN AL GOB LEGITIMO DE MEXICO!!

decidimos afiliarnos al prd para poder votar por encinas, por que si no estamos dentro no podemos apoyar al movimiento con amlo. Y si llega el chucho va destruir todo lo logrado por amlo. Es una izquierda panista.

por cierto habia gente de la nueva izquierda y mudos se quedaron al ver alas 2 colonias con nosotros ya que se llamo el forum con la ciudadania y pues no era nada de ciudadania mas que puros grupos del prd

alejandra miembra de la red nacional de jovenes con amlo cd obregon sonora!!

te dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=EhjqFtL93dY

compañeras del comite formados por los jovenes amlo para hacer la gestion socialhablando con rafa " joven amlo" sobre problemas que tiene sobre la reforma fiscal del usurpador que subio la gasolina y el suba ( autobuses del Porfirio Bours valen hasta 6 pesos) y no les alcanza , vino el huracan y el gobierno municipial no les dio apoyo.. solo fueron a tomarse la foto!! " EL PRIAN nos esta amolando mas" eso decian las compañeras

jiji la compañeras no le tienen confianza a los diputados, fijate como le dicen al rafa que le ayuden, por que siempre les ayudamos nosotros con laminas, medicinas.. y pues la introduccion del drenaje a 2 colonias

creo que el joven obradorista!! es una persona que ayuda sin recibir nada a cambio con un pensamiento juarista..

muchos jovenes vemos el sendero del peje

desde sonora =)



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PETICIÓN AL IFAI

Un lector nos envía el siguiente dato:

Recuerdas que le envie una queja a la CDH-DF sobre los abusos cometidos el 15 de sept por la PFP y que me mandaron a la CNDH y que les solicite el seguimiento de mi queja y todo eso?

Pos te informo que, ya encarrerado el raton, me anime a pedirle al IFAI lo siguiente:

"costo total de organizacion y realizacion de Ceremonia de Grito de Independencia celebrada el pasado 15 de septiembre 2007, incluyendo costos generados por operativo de seguridad desplegado en el zocalo capitalino y calles aledañas, implantado los dias anteriores a dicha ceremonia asi como el dia de la celebracion."

No se si vaya a ser de utilidad, pero te aviso y te mantendre al tanto de los resultados en cuanto me respondan.


Claro que es de utilidad. Vamos a ver cuanto dinero gastó el gobierno federal en las dos tortas y el jumex que le dieron a los miles de militares vestidos de civil que acarrearon al Zócalo. O el costo de las bocinas de OCESA que le causaron daños a los oidos de muchas personas--convirtiendo de esta manera a las bocinas de OCESA en armas de ataque masivo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPONDO A FLOR Y CANTO

En la entrevista que dio Froylán Yescas a RadioAMLO dice Yescas que nunca fue la intención protestar contra el pelele el 15 de Septiembre, y que había quedado claro en una reunión con diversos grupos de resistencia.

Arturo de Molina, integrante de Resistencia Creativa, no obstante declaró respecto a la reunión que se llevó a cabo el 10 de Septiembre:

En la reunión se encontraba como moderador y anfitrión Froylán Yescas, quien dijo que desde el 14 de septiembre acamparíamos en el Zócalo, pero nosotros insistimos en que después del “Grito de los Libres” teníamos que hacer RCP contra el pelele, y que cuando el dijera desde el balcón presidencial, vivan los héroes que nos dieron patria, todos teníamos que gritar al unísono “OBRADOR”, viva Miguel Hidalgo “OBRADOR”, viva Allende “OBRADOR”, y así sucesivamente; el resolutivo al término de esa reunión fue que SI, con mayúsculas, para que quede claro, la mesa aceptó por unanimidad de la plenaria que así sería.


El post completo del comunicado de Arturo de Molina se dio a conocer en este link.

Una de dos; o Froylán Yescas mintió, o implica que Arturo de Molina lo hizo.

Otra cosa: la idea de desalojar el Zócalo nisiquiera empezó con la votación. Desde el día anterior se empezó a manejar que el grito de "los libres" sería entre 5 y 7 de la tarde. Lo que nadie ha aclarado, es por qué, si esa era la intención, por qué se llamó a la gente desde el 14 de Septiembre. ESE es el problema: el haber expuesto a la gente sin necesidad.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El ANTIPAPA, EL BURROPARADO Y LA INTERNACIONAL CENTROFASCISTA



redciudadanahermosillo@gmail.com

NOTAS VARIAS

PRD VS. FOX

Como diría Cantinflas: ¡Ándale por gacho! El PRD le va a meter una denuncia contra Fox por 10 delitos. Aquí la nota del Universal:

Alista PRD denuncia contra Fox por 10 delitos

Informa el senador perredista Ricardo Monreal que el lunes presentarán la querella y espera que sea firmada por senadores de diversos partidos

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Viernes 21 de septiembre de 2007

17:39 El próximo lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex presidente Vicente Fox Quesada, informó el senador perredista Ricardo Monreal.

Según este legislador, que espera que su denuncia sea firmada por senadores de diversos partidos, Fox será acusado de 10 delitos:

1.- Delitos cometidos por servidores públicos.

2.- Ejercicio indebido del servicio público.

3.- Abuso de autoridad.

4.- Uso indebido de atribuciones y facultades.

5.- Concusión.

6.- Ejercicio abusivo de funciones.

7.- Tráfico de influencias.

8.- Cohecho.

9.- Peculado.

10.- Enriquecimiento ilícito.

Todos estos delitos, según el senador Monreal, fueron cometidos en agravio de la sociedad.

Confirmó que irá a la PGR el próximo lunes.

Espera que otros senadores también firmen la denuncia, convencidos de que hay que combatir y acabar con la impunidad.


¿La respuesta del PAN? Pues no les cupo y la quisieron repartir. En vez de aclarar de donde sacó Fox la opulencia que muestra en la revista Quién, y la cual es apenas una parte, por que no mostraron el rancho La Estancia, que es 20 veces más grande que la colina del perro, le dijeron a los del PRI que dijeran como si hicieron ricos los ex-presidentes priistas:

Confronta PAN a PRI por Fox

Invita el partido albiazul al PRI a que haga público el patrimonio de los ex presidentes de la República emanados de sus filas, así como el de algunos ex gobernadores priistas conocidos por sus grandes fortunas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 21 de septiembre de 2007

17:47 El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su confianza en la honorabilidad del ex presidente Vicente Fox Quesada, luego de que el PRI y el PRD cuestionaran el origen de sus bienes por una entrevista publicada con fotografías de su rancho de San Cristóbal.

El PAN invitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que haga público el patrimonio de los ex presidentes de la República emanados de sus filas, así como el de algunos ex gobernadores priistas conocidos por sus grandes fortunas.

En un comunicado, Acción Nacional señaló que Fox Quesada fue el primer mandatario mexicano en dar a conocer públicamente su patrimonio y el más importante promotor de la transparencia en las finanzas públicas y en el manejo de los recursos del erario.

Por ello consideró que las acusaciones, basadas en una publicación, tiene como único propósito generar confusión y ocultar temas más importantes, como las pruebas de los comportamientos impropios de algunos ex gobernantes del PRI.

Planteó que algunos ex presidentes y ex gobernadores del Revolucionario Institucional serían dignos de investigación y eventualmente de ser sancionados por el origen de su fortuna.

El vocero del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, respondió en entrevista que no sabía que el tema del patrimonio del ex presidente Fox pusiera tan nerviosos a los panistas.

Comentó que el Revolucionario Institucional respalda todo aquello que abone a la transparencia y legalidad, y refrendó el apoyo de su partido a la decisión de sus legisladores el solicitar la creación de una comisión investigadora sobre patrimonio de Fox.

Lerdo de Tejada sostuvo que hay todos los instrumentos jurídicos para investigar a los ex presidentes y reiteró que el PRI respalda toda aquella medida que profundice en la transparencia y legalidad en este país.


O sea, "sí, sí me apesta la cola pero al PRI también."

Nadamás que hay un detalle: los panistas juraron y perjuraron que iban a ser limpios y que no iban a robar; que iban a ser "el cambio."

¿Cual cambio?

NI MADRES. Lo que queda claro es que los panistas son unos PINCHES RATEROS. Y como ya no les cabe, la quieren repartir. PUNTO.


Y en otra nota, explota un palomón ACME en una caseta de teléfonos en el DF. El EPeLeLe debe de estar muy muino con Klark Kent:

Explota caseta de teléfono en Periférico Sur

En el lugar también fue encontrado un automóvil Spirit con placas de circulación 328 NHN, con reporte de robo

Fernado Martínez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 21 de septiembre de 2007

17:08 Una caseta telefónica quedó destrozada por el estallido de un artefacto explosivo, frente al número 5000 de Periférico Sur, a la altura de las calles Alba, en las inmediaciones del Instituto Nacional de Ecología, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán.

En el lugar también fue encontrado un automóvil Spirit con placas de circulación 328 NHN, con reporte de robo y en el que presumiblemente habría llegado la persona que colocó la bomba en el lugar, luego que las autoridades verificaron que el motor del vehículo aún estaba caliente.

Efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), así como personal de Protección Civil establecieron un cerco para llevar a cabo la inspección ocular y determinar las características del aparato que provocó el estallido.

Algunos testigos y las primeras versiones de la policía señalaron que el incidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas, sonó el teléfono y el artefacto explotó provocando que el teléfono volará cerca de dos metros de su lugar de origen, siendo arrancado de su base, mientras la caseta quedó dañada.

Peritos de la procuraduría capitalina y de la AFI trabajan en el lugar para tratar de determinar las causas del incidente y obtener pistas sobre los presuntos responsables.


Sobra decir que de lo que se trata es de crear una sicosis de miedo en el DF. La realidad es que no tiene ningún sentido volar una caseta de teléfonos. De lo que se trata es de crear MIEDO. Y nada más.

Lo cual muestra, desde luego, que el CEROTE CON PATAS está DESESPERADO por que nomás no les funciona lo de los patoatentados para tratar de amedrentar a la gente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SALE MAS DE LOS LATROCINIOS DEL BURRO PARADO, Y ALGO MAS

REVELA EL UNIVERSAL MAS DE LOS "BIENES" DEL NOPAL:

Inocultable el ‘imperio’ Fox
21 Septiembre 2007
Actualizado: 01:42 AM hora de Cd. Juárez
El Universal

San Cristóbal— Niegan que aquí sea Foxilandia, pero sin duda, en esta comunidad está el corazón del rancho y los ahora prósperos negocios de la ex pareja presidencial.

A la altura del kilómetro 12.5 de la carretera León-Cuerámaro, una barda de roca resaltada protege una ultramoderna procesadora de alimentos. Y justo a menos de un kilómetro de distancia, en medio de hectáreas sembradas de maíz dulce y brócoli, está la finca que Vicente y Marta Fox presumieron hace un par de semanas.

La procesadora de alimento también es de Fox Quesada. Corresponden a Xtra Congelados, la exportadora de brócoli más exitosa de México. A un lado, también con instalaciones renovadas, está el área de carga , en donde hace unos años estaban la congeladora San José.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Y asi cada dia, tal y como ocurrio con la MAMA DE CHUCKY, irán saliendo mas de los fraudes y robos del BURRO PARADO, hasta que se comprometa a estar calladito y quietecito, ya los empresarios que lo han beneficiado deben estar pensando como sacudirse al LOCO que llevo la casita presidencial y a su ambiciosa mujer. Y si, para el show mediático es muy útil lo de la "gorda atorada" La estancia, y el ranchito mas sin embargo no hemos escuchado nada de los robos de los ENTENADOS fox que compraron casas al IPAB en 3000 pesos y las revendieron a mas de 250.000 pesos a la MAMA DE CHUCKY, no olvidemos tampoco la inundación de mercancía de contrabando que la RUCA DEL MONTÓN DE FALDAS ha metido en nombre de VAMOS MARTHA, y sus amiguitos GIL DIAZ, y socios. En fin hay mucha tela de donde cortar, y la exhibición de las propiedades del nopal foxista (por baboso) es solo un show que no revela la profundidad de la corrupción del sexenio, los empresarios beneficiados con perdones fiscales son otra coyuntura que no podríamos dejar fuera.


MIENTRAS TANTO EL BOLILLO, UN NUEVO GOLPE (CALLADITO) A TODOS LOS MEXICANOS:


El aumento en el precio del pan podría elevar la inflación en México
por Anthony Harrup
Dow Jones Newswires

20 de septiembre – Primero fueron las tortillas, después la leche y ahora el precio del pan está aumentando en México, lo que corrobora la insistente advertencia del Banco de México en el sentido que los precios de los alimentos amenazan su perspectiva inflacionaria.

La industria panificadora de México confirmó esta semana que planea aumentar el precio del pan entre 15% y 17%, en promedio, para compensar los crecientes costos de la harina de trigo y otras materias primas.

LEER NOTA

NOTA: Ya lo habíamos comentado, el asunto de las casias fox es solo para distraer al país, y aprovechar exhibir los pantaloncillos del PELELE, mientras el país sigue en caída libre, un Euro a 1.40 de dolar, el riesgo de una devaluación, y el PELELATO solo busca mostrar que "manda" en el país, claro con el apoyo de los medios encargados de alzar al PELELE arriba de sus cabezas, saben que un estallido social acabaría con el proyecto de mantener el STATUS por mucho tiempo, así que buscan que las televisoras paguen el favor de ser defendidas desde las cabañitas del AMOR
(Mouriñito y FECAL no podían tener mejor escenario).


HASTA EL FINANCIERO SE SUMA A LA "EXHIBICIÓN" DE FOXILANDIA, DEBE HABER ESTADO BUENO EL OFRECIMIENTO DE "LIBRE EXPRESIÓN":


PUNTO Y APARTE...
La "pareja presidencial"
Empeñada en ser protagonista del escándalo y la impertinencia en su vida pública, la autodenominada "pareja presidencial", integrada por el expresidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, ofende al pueblo de México al hacer ostentación de un enriquecimiento, hasta ahora no justificado.

La frivolidad y la desmesura en su comportamiento se han agudizado por su notoria nostalgia por el poder, al grado de que Fox aún se empeña en ser llamado "presidente".

Hay consenso en la percepción de que el sexenio pasado estuvo caracterizado por la ineptitud y la corrupción, especialmente de los cercanos a la "pareja presidencial".

En este sentido, es correcta la iniciativa del Congreso para que se investigue a fondo en este terreno, labor que por ley corresponde a la Secretaría de la Función Pública.

En beneficio de la salud pública y hasta de la propia "pareja presidencial", es conveniente que se aclare todo en torno a negocios que se presumen turbios y, desde luego, que se actúe en consecuencia.

LEER NOTA



LOS VALES DE DESPENSA, EN RIESGO DE INTEGRARSE AL SALARIO, Y CLARO, PAGAR IMPUESTOS, SOLO EN CIUDAD JUÁREZ 450.000 TRABAJADORES LOS RECIBEN:

Preocupa que los vales se integren al salario
Jeanette Leyva Reus
Viernes, 21 de septiembre de 2007

* Seguirá esta prestación: Aseval.


· VALES, PARTE DEL SALARIO
A la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval) le preocupa el impacto que podría tener no sólo en las cinco principales empresas emisoras de vales, sino también en las familias de los trabajadores, si esta prestación se integra al salario.

En el país operan cinco emisoras, las cuales dan servicio a 40 mil empresas y cuatro millones de usuarios mensuales que obtienen la prestación; en promedio reciben 600 pesos al mes de vales, lo que beneficia a cerca de 20 millones de personas.

En entrevista con EL FINANCIERO, Marco Antonio Martínez, director de la Aseval, explicó que las empresas que tienen incluida esta prestación en sus contratos colectivos de trabajo difícilmente dejarán de otorgarla; sin embargo, otras quizás estén en proceso de analizar su integración al salario en efectivo.

LEER NOTA



DE RAFAEL SEGOVIA, UN PETARDO MAS AL PELELATO:

Las angustias del Presidente
Rafael Segovia
21 Sep. 07

Ya se ha dicho aquí, en este periódico y en otros, los niños vestidos de militares salen sobrando, son una muestra del mal gusto de quienes deberían ser más cuidadosos en ése y en otros muchos aspectos. La tambaleante imagen del Presidente cae en el ridículo clasemediero con los niños disfrazados de soldados. Como son hijos de quien son, se les añaden estrellas y saludan como papá al paso de la bandera. La próxima vez nos los encontraremos con traje de primera comunión, con una vela en la mano, frente al arzobispo.

Toda esta cursilería no es demasiado grave, incluso puede producir cierta satisfacción en un mundo dominado por el mal gusto y la necesidad de distinguirse de la plebe. Lo que daña, como pocas cosas a Felipe Calderón, es lo repetitivo de su discurso, agotados y abandonados sus temas de campaña, vivo aún el problema de la legitimación de su elección, vive de su tema único: unidad, unidad y unidad. De ahí no sale, es un ritornello, una obsesión de la que no puede escaparse. Tiene ante los ojos una sociedad profundamente dividida por la desigualdad y el fracaso por cuanto se hace por superarla, que consiste en no hacer nada.

LEER NOTA



LA FAMILIA ADAMS SE REÚNE A FESTEJAR, A NO, PERDÓN ES EL ENSOTANADO Y SUS COFRADES SE REÚNEN A CELEBRAR EL FASCISMOS:

Bendice Papa copresidencia de Fox

Vicente Fox y Marta Sahagún acudieron con una delegación de la IDC a la residencia pontificia veraniega de Castelgandolfo.
Foto: APS,AP

El italiano Pier Ferdinando Casini, encargado de hablar en nombre de la IDC ante el Papa, aseguró que el populismo en Latinoamérica es un peligro

Ángel Villarino/ Corresponsal

Castelgandolfo, Italia (21 de septiembre de 2007).- El ex Presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún recibieron la bendición del Papa Benedicto XVI en la residencia pontificia veraniega de Castelgandolfo, a 20 kilómetros de Roma.

La ex pareja presidencial acudió con una nutrida delegación de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), asociación política internacional de la que Fox

LEER NOTA



NOTA: Solo le falto al club de los KKK que trajeran las antorchas y los escopetones para cazar libre-pensadores.


AYUNO EN CHIHUAHUA CONTRA LA LEY DEL ISSSTE:

Maestro de Chihuahua inicia ayuno; denuncia represalias

Miroslava Breach, corresponsal

Chihuahua, Chih., 19 de septiembre. Francisco Ramírez Durán, profesor de la escuela secundaria federal número 90, en Ciudad Cuauhtémoc, inició esta mañana una huelga de hambre en protesta por las represalias de autoridades educativas y de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por participar en las movilizaciones contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Desde el 25 de agosto se le dejó de pagar su salario y el 11 de septiembre el jefe del departamento de secundarias generales de los Servicios Educativos del Estado, Oscar Erives, le notificó que había sido suspendido de sus claves y que habían transferido su plaza a una zona rural del municipio de Cuauhtémoc. “Me quieren castigar porque fui uno de los maestros que encabezó la toma de las instalaciones del SNTE en Cuauhtémoc, el 31 de agosto, y he estado visitando a los profesores y haciendo reuniones de trabajo con expertos para explicar los efectos negativos de la ley del ISSSTE”, acusó.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: He allí el temor de los maestros a expresarse, las represalias del sindicato CHARRO O INSTITUCIONAL, como rimbombantemente se le llama, van desde la suspensión de prestamos, casas, suspensión de horas clase, hasta las amenazas de transferencias a zonas apartadas, todo esto, para lograr mancillar a los maestros que luchan por un salario justo y mantener prestaciones mínimas de subsistencia (en Norteamérica un maestro titulado gana 30.000 dolares al año, en su primer año) compárenlo a el salario de una directora 3000 pesos a la semana, o hasta los 1500 pesos semanales de un profesor de primaria en algunas regiones.


RECUERDEN BAJAR LA REVISTA "VOCES DEL PERIODISTA":

Y REPARTIRLA ENTRE LOS COMPAÑEROS, AQUI EL LINK.


SI SE RAZCAN LA PANZA, SON GUEVONES, SI TRABAJAN, LOS CRITICAN:


¿Quién los entiende?
Fecha: 2007-09-21 13:52:54 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

Para Ariela con todo mi corazon
Primero se lanzaron a la yugular de los diputados. Vicente Fox y comparsas se dedicaron seis largos años a convencernos que los diputados eran unos inútiles que cobraban un dineral y no hacían su trabajo. Más de un lector de noticias con ínfulas de analista se llenaba la boca agrediendo diputados como si fueran sus propios comentarios y no parte de una campaña orquestada a fin de debilitar al Poder Legislativo para que se sometiera al Poder Ejecutivo.

Los diputados no tenían mucha idea sobre cómo defenderse, no solamente muchos de ellos caían en el perfil de haraganes, sino que lo más grave es que seguían –y posiblemente siguen- regidos por los principios del autoritarismo mexicano, donde los políticos responden a los lineamientos verticales sin chistar.

Diputados y legisladores iniciaron campañas mediáticas para llenar los bolsillos de los que se prestaban sin remordimientos a la agresión, que en su fuero íntimo era profundamente anti-democrática.

Ahora que los legisladores se pusieron a hacer su legislar, aunque el resultado no nos guste, los acusan y critican por hacer su trabajo.

LEER NOTA COMPLETA




AZNAR, EL OTRO ASNO HISPANO,(burro parado, no seas envidioso, no eres el unico),EN LA CHAMBA, "ENSEÑA" DEMOCRACIA:

Aznar: ¿Aspirante a caudillo?
por Néstor Núñez *, AIN *
El irascible hombrecillo que dirigió los destinos de España como jefe de gobierno, el mismo que junto a Anthony Blair dijo SI a George W. Bush para iniciar la invasión a Iraq por encima de la comunidad mundial, el señor José María Aznar, se dedica ahora a enseñar democracia en América Latina.



19 de septiembre de 2007


Hace unos días visitó Ecuador y Perú, y como "político de amplia experiencia" y consejero casi colonial, dijo a las naciones del área que la mejor solución para sus muchos problemas es la aplicación sin demora de las leyes del mercado, de la apertura comercial sin trabas, de la anulación del papel del Estado en la actividad económica y de la privatización de los recursos nacionales. Desde luego, el discurso sonó algo extraño para quienes desde los años setenta a la fecha sienten sobre sus espaldas los resultados frustrantes de todo ese programa llegado desde entonces a instancias del Washington oficial, y no pocos se han preguntado si Aznar viaja en una máquina del tiempo en retroceso.

LEER NOTA

Y UN "PARA ENTENDER LAS NOTICIAS" ¿QUE HAY DETRAS DEL ASUNTO FOX?


FOX, OTRA CABEZA A CAMBIO DE LAS "REFORMAS ESTRUCTURALES"

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Como la de Ugalde



FOX, OTRA CABEZA A CAMBIO DE LAS “REFORMAS ESTRUCTURALES”



Los que están ahora tratando de destrozar los restos parlantes de Vicente Fox no son precisamente damas de la caridad, empezando por el famosísimo Lino Korrodi quien era el “prestanombres” de las trasnacionales y de otros intereses mas obscuros para financiar a Fox y hacerlo aceptable y popular a pesar de que se sabia que era un caso mental, es decir, una personalidad disfuncional e inestable. Los Amigos de Fox fue el “conducto financiero” a través del cual invirtieron en Fox los grupos energéticos y bancarios a los que Fox les entregó todo y no les entregó más porque no pudo. Todo parecería indicar que esos intereses se han vuelto contra Fox ahora aunque resulta difícil de entender porque y mas bien parece absurdo. Para esos grupos sería como “escupir para arriba” puesto que balconear a su títere podría llevar a descubrirlos a ellos, especialmente a los intereses españoles que tanto jugo le sacaron al “presidente del cambio”.

Mas bien el asunto podría venir de otro lado. Por ejemplo, que sea una exigencia de parte de la corriente de Manlio Fabio Beltrones en el PRI y de los chuchos o “los negociadores” dentro de PRD. Para esas fuerzas sacrificar a Vicente Fox llevándolo a la cárcel o simplemente exhibiéndolo como un ladrón significa enromes ganancias políticas.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Interesante explicación del repentino lapsus de honestidad de los medios diversos.


YA VIERON LA PELÍCULA SICKO?? NO DEJEN DE HACERLO, POR CIERTO BUSH SIGUE destruyendo el sistema de salud:


Bush promete vetar proyecto de ley sobre seguro médico para niños
El Presidente Bush reiteró la amenaza de vetar un proyecto de ley que busca expandir el seguro de salud para cubrir a millones de niños estadounidenses. El Programa Estatal de Seguro Médico para Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés) expirará a fines de este mes. Los legisladores propusieron destinar 35.000 millones de dólares para cubrir a otros cuatro millones de niños, además de los 6.6 millones que ya están inscritos. El dinero provendría principalmente de un aumento al impuesto a los cigarrillos. La Casa Blanca quiere limitar el aumento a sólo cinco mil millones de dólares. El jueves el Presidente Bush calificó la expansión propuesta como “un paso hacia el control federal de la asistencia médica”, y prometió vetarla.

NOTA DE DEMOCRACY NOW.



NOTA: Veta un aumento de la ayuda federal para atender a mas niños enfermos, la clásica acción de los fascistas. Por cierto en la película hay una parte donde un Ingles dice que si les retiran el sistema de salud UNIVERSAL, habría revolución, ademas de decir que un estado que quiere a la gente pobre, enferma y endeudada, es un estado que busca la dominación, ¿ a quien nos recuerda esto?


MUCHISIMAS NOTAS SE QUEDAN EN EL TINTERO, MAS EN UN RATO.

Asamblea dominical de La Resistencia Creativa


Asamblea Dominical Resistencia Creativa 23 de Septiembre 2007

Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea dominical de la Resistencia Creativa este Domingo 23 de Septiembre del 2007 en el Hemiciclo a Juárez, la cita es a las 11:00 a.m. en esta ocasión contaremos con la presencia de la compañera Jesusa Rodríguez con quien haremos un balance de las ultimas acciones de RCP e iniciaremos preparativos rumbo a la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

¡No puedes faltar! !

PELELE ALERT Y OTRAS NOTAS

HERMOSILLO: Jornada de rehabilitación del Parque Recreativo Villa de Seris que dará inicio el próximo domingo como una justa retribución al servicio ambiental y de disfrute que nos ha brindado ésta área verde desde hace ya 20 años. Contamos con todxs ustedes.

Grupo por la defensa del Parque de Villa de Seris (contacto: parquevilladeseris@gmail.com) y Gente Verde



Oaxaca se prepara al encuentro de los pueblos indígenas en octubre:



Puerto Peñasco invita:





Les recordamos que este 27 al 29 de septiembre se reuniran los gobernadores de la frontera y hay rumores que el enano narizon tambien llegue.

POR ROCÍO GUZMÁN
reguzman@elimparcial.com

Puerto Peñasco.- El Estado Mayor Presidencial llegó a Puerto Peñasco para preparar las rutas y sedes de los eventos a los que acudirá el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos.

Para la realización de ese evento se tiene contemplada la instalación de francotiradores, quienes vigilarán al convoy de los gobernadores participantes y del Presidente de la Nación.

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de septiembre y culmina el viernes 28, participaran los mandatarios de Arizona, Baja California, California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nuevo México, Tamaulipas, Texas y el anfitrión Sonora.

Los integrantes del Estado Mayor Presidencial, recorrieron el nuevo aeropuerto de la ciudad donde arribaran las comitivas de trabajo y el avión presidencial.

Así mismo recorrieron la ciudad, sedes y subsedes de la reunión, para definir el dispositivo de seguridad y saber si el traslado del jefe del Ejecutivo federal se trasladará por tierra o aire a los eventos.

Adicional a la seguridad del Estado Mayor, en los próximos días arribaran al Puerto, más de 100 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora, quienes se encargaran de la seguridad de funcionarios e invitados.

La cita es en puerto peñasco sonora, ahi tendremos un campamento en la bella playa de aguas tibias. Le van a caer raza de organizaciones indigenas de sonora y baja california, grupos que luchan contra las multinacionales y grupos de activistas de los derechos humanos del otro lado asi como mediambientalistas. Los esperamos o si pueden difundir la conferencia de pueblos fronterizos, este se podra espejear a traves de la señal de nuestra radio yoreme nooka:

http://giss.tv:8000/yoremenooka.ogg


a partir del dia 27 en la mañana habra señal. ABRAZOS.
--------------------------

De Expresión Guaymas:

Queda claro que los traidores del PRD en Sonora pretenden seguir con sus acuerdos vergonzosos con el PAN.

El PRD aprobó en su X Congreso Nacional una línea política que impide que sus militantes hagan este tipo de acuerdos.

Por lo visto en Sonora se pasan esa linea política por los güevos.

Formalizan un pacto de ‘amigos’

PAN y PRD acuerdan trabajar con limpieza política

Por Agustín Rodríguez L.

arodriguezl@expreso.com.mx GUAYMAS.- Carmen Almeida Pujol, consejera local del PRD, anunció el “pacto de civilidad” con el dirigente local del PAN, Alberto Albín Cubillas, quien aceptó trabajar a favor de un proceso limpio para la próxima contienda electoral.

Al lado del también consejero perredista, Daniel Morales Pardini, dijo que la política es una tarea noble que merece respeto, pero no ha sido así en los últimos años y por ello se cae en el descrédito.

“Claro que lo es, pero cuando nos empeñamos, la corrompemos”, dijo por su parte el dirigente del PAN, quien señaló que su partido siempre ha pugnado por procesos ordenados.

Coincidieron en impulsar el conocimiento de las leyes electorales, promover conferencias y mostrar a los ciudadanos la mejor oferta política.
-------------------------------

A BOURS LO TUMBARON DEL CABALLO
Martín Vélez

No me refiero al corcel que sacudió de su lomo la humanidad del gobernador del estado ( el "Big gober", como gusta ser llamado en el entorno zalamero de su corte), a causa de lo cual Eduardo Bours padece la fractura de algunas costillas. Me refiero a las consecuencias de la reforma electoral en proceso que, entre otras cosas, prohibirá en buena hora el pago de campañas de promoción personal, con miras a futuras contiendas electorales, con los recursos del erario a cargo de los funcionarios públicos.

Algunos sonorenses que han visitado otros estados, han dado cuenta de la aparición de espacios publicitarios en medios electrónicos, con mensajes promocionales de la figura de nuestro gobernador. No es de extrañarse, los mexicanos nos hemos acostumbrado, al grado de verlo con naturalidad, el peculado consistente en utilizar recursos públicos en la promoción de ambiciones personales ni siquiera disimuladas.

Es el caso del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. El primer guapo de la nación (Paty Chapoy dixit) tiene un contrato con Televisa por la cantidad de 700 millones anuales para promoción personal. (viene al caso comentar que, en su papel de secretario de finanzas de Arturo Montiel, el guapo Peña conoció necesariamente de las corruptelas de su jefe, de manera que cada peso robado por Montiel paso antes, y tal vez después, por las uñas de Peña Nieto).

A partir de la aprobación plena de la reforma electoral ni Eduardo Bours, ni Peña Nieto, ni el espurio Calderón, podrán hacer campañas de promoción personal a cuenta del erario. Tal es uno de los alcances de la reforma electoral propuesta, la cual resultaría inexplicable sin López Obrador en resistencia, porque no se explicaría el aval panista a esta reforma sin la cuña ardiente del lopezobradorismo.

Si la reforma en cuestión es finalmente promulgada, Bours, Peña Nieto y todos quienes pretendan algo mas en la política nacional tendrán que sacar de su peculio para pagarse sus campañas, o conseguirse un buen padrino, que por supuesto el ¿Big? Gober no necesita, dada la cuantía de su fortuna personal. Pero dejarán descansar al erario. ¡Gloria a Dios en las alturas!

Habrá que estar atentos al comportamiento de los diputados locales sonorenses, cuando consideren la aprobación de la reforma electoral en curso. Será interesante observar al grupo parlamentario priista y a la parte del grupo perredista que no apoya al PAN. Pues es de esperarse que Petra Santos vote según dicte el coordinador panista. ¿Contará Bours con el apoyo de la otra parte del grupo perredista?

Así pues, si la reforma electoral sigue su curso y es aprobada, Eduardo Bours será tumbado del caballo, el segundo en la misma semana. ¿Cuál tumbón dolerá más?.
--------------------------------

Invitación

Intelectuales mexicanos como Elena Poniatowska, Federico Campbell, David Huerta, Arturo Azuela, actores como Gael García Bernal, Rita Guerrero, Jesusa Rodríguez, activistas sociales como Rosario Ibarra, Enrique Morones, Porfirio Muñoz Ledo, activistas por la paz como el soldado Agustin Aguayo, Fernando Suárez del Solar, Anne Wright, lanzan este 21 DE SEPTIEMBRE LA




El TERCER VIERNES de cada mes, comenzando el viernes 21 de septiembre únete con millones más a:

* Distribuir y poner pañuelos y listones negros
* No comprar gasolina los Días del Moratorio
* Presionar a los oficiales políticos y los medios de comunicación
* Organizar vigilias, 'piquetes', manifestaciones y enseñanzas
* Llevar a cabo servicios religiosos especiales
* Coordinar eventos de música, arte, y cultura
* Hacer presentaciones de películas, charlas y eventos educativos

El desastre que es la guerra y ocupación militar de Irak se va haciendo una pesadilla más tremenda cada día. En 2006 el pueblo americano votaron para que se lo acabe. Pero el proceso político avanza menos rápido que una tortuga. Hay que obligar los medios de comunicación y los políticos a reconocer cuan profunda es la nuestra ira y que tanto ha crecido la oposición en este país a la guerra.

Si crees que la Moratoria de Irak es válida – si quieres ayudar a promoverlo – por favor haz una cooperación grande a este esfuerzo. Este es un movimiento que crece desde abajo, es del pueblo. ¡No recibimos dinero de gente adinerada ni hay intereses corporativos ni tenemos becas de las fundaciones grandes!

ALTO con la guerra * Que Regresen l@s Soldados a Casa
VISITA: http://iraqmoratorium.org/latino/


redciudadanahermosillo@gmail.com

Para el relax




Descargar canción

AUDIO : MANITAS

Nos mandan esta rola de resistencia interpretada por Jesusa Rodríguez (o por lo menos creo que es Jesusa, por que la información del audio dice "Jesusa") para bajar, compartir, y pitorrearse del PELELE. Se llama "Manitas" y está en formato m4a, por lo cual solicitamos a quien la pueda convertir a mp3 y subirla a badongo.com o a sendspace.com que por favor lo hagan y nos envíen el link:

En Sendspace.com:
http://www.sendspace.com/file/ngx7k8

En Badongo.com:
http://www.badongo.com/file/4442093

UPDATE:
Nos mandan el link a la rola en versión mp3. Es de 192kbps así que "pesa" casi 4 megas:
http://www.badongo.com/file/4442832

Todos a reenviar. Para que más raza la escuche.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : NO HAY EVIDENCIAS CONTRA EL EPR EN LA SEDENA

Nos llega el siguiente reporte de informantes:

En la SEDENA, en el CISEN, PGR, AFI y demás no existe ni una sola prueba que avale que los patoatentados fueron cometidos por el EPR, todo es una farsa del pan y de los millonarios del país que quieren privatizar pemex a hueso.

El único responsable de los bombazo es el otro EPR (ejército privatizador de reservas) del CCE , transnacionales y el pan.



De hecho, las únicas "pruebas" que han presentado hasta ahora son unas pintas con spray que cualquiera lo pudo hacer.

A ver, ¿si mañana amanece una pinta de spray que diga "PAN" en una pared, entonces fue el PAN?

Pero de eso NADIE dice nada.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/wjh445

Anuncio de radioamlo

Esta noche, a las 7:00 de la noche, estaremos transmitiendo una entrevista con Froylán Yescas a través de radioamlo.
www.radioamlo.org

SOBRE LA PROTESTA DEL RENEGADO DE MONTERREY

Pues con la novedad de que el renegado que gritó su apoyo al Peje en el Forum de las Culturas no fue el único que protestó, pero sí fue el que más se notó. Vean:

En la inauguración, cae tarima y se les ‘cuela’ activista
Por: Trinidad Moreno González / Nancy Lorena Gómez, Viernes, 21 de Septiembre de 2007

Afuera del recinto se vivía congestionamiento vial, elementos vigilando las inmediaciones y protestas


La espera de un intenso año para la celebración del Fórum Universal de las Culturas llegó... pero algo accidentado cuando a tan sólo unos minutos de que arribaran al recinto el Presidente de México Felipe Calderón y el gobernador del estado, Natividad González Parás, acompañados de representantes internacionales, un templete que se encontraba justo al centro del ruedo de la Arena Monterrey, se vino abajo.

Aunque ninguna de las personas que se encontraban sentadas en el área resultó lesionada, las autoridades de Protección Civil del estado se apresuraron a resguardar la zona por donde a unos cuantos metros y minutos después las autoridades que encabezaron la apertura pasarían para finalmente instalarse al frente del escenario.

Aunque después de un rato el incidente fue olvidado con el desarrollo del programa y la presentación de los invitados, tras concluir la intervención del presidente de la Unesco, Kiochiro Matsuura, el silencio fue interrumpido por los gritos de un perredista quien además de lograr burlar la seguridad y colarse al recinto, acaparó la atención de los miles de presentes cuando de su voz salió un “Es un honor estar con López Obrador”.

PROTESTAS Y CAOS VIAL Mientras la inauguración del evento Fórum se llevaba a cabo, afuera del recinto se vivía congestionamiento vial, elementos vigilando las inmediaciones y protestas.

El tráfico se vio incrementado en los alrededores de la Arena Monterrey, debido a las largas filas que formaron los invitados en la avenida Madero cuando se dirigían al estacionamiento.

Agravando más el caos vial, colapsado en la avenida Madero, partiendo desde la calle Zaragoza hasta Félix U. Gómez al oriente, llegando a los límites con el municipio de Guadalupe.

Pese a que ya había comenzado el evento, una gran cantidad de invitados llegó tarde quienes desubicados, llegaban a la entrada principal de la arena, pero era mandando hasta la parte de atrás de las mismas.

En los alrededores, de la zona, así como en la entrada se pudieron observar elementos de la Policía Federal Preventiva, así como del Ejército Mexicano que resguardan la seguridad de la inauguración.

Por otro lado, un grupo de cerca de 70 personas afectados por el Ucrem, acudieron a las inmediaciones del Cintermex, para pedir justicia, esto luego de que su dinero no les ha sido devuelto.

El perredista logró burlar los cercos de seguridad.

"El objetivo es, que toda la gente pueda ver el riesgo que tienen al invertir en México por las pocas garantías que no tienen los pequeños ahorradores, hay muchas personas enfermas, la mayor parte son gente de la tercera edad, unos se van a trabajar, pedimos que se nos haga justicia una responsabilidad que tenemos al estado derecho", se quejó una manifestante.

Agregó que se hicieron presenten en el evento internacional para pedirle al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa los ayudara, pues el gobernador del estado no ha podido hacerlo.

En la entrada al recinto, un grupo de regidores del PAN del municipio de Monterrey, encabezados por Armando Amaral, se quedaron vestidos y alborotados, pues los encargados de la puerta no los dejaron pasar con el argumento de que no llevaban invitación, situación que para el coordinador, fue una "torpeza política".

"Adentro no aparecemos en las listas que ellos traen, es lamentable que en un evento local, no esté representado el Cabildo de la ciudad", señaló el panista.

Además se manifestó un activista espiritual de nombre Oscar Tinajero, quien llegó para participar en el primer encuentro interreligioso 2007, persona mexicana que llegó a la ciudad luego de caminar por varios meses desde Brasil.



¿Burlar arcos de seguridad? Que no mamen. ¿Ahora una bandera es un peligro? Pinches mamones.

Y bueno, reiteramos lo que dijimos con anterioridad: con esto queda claro que NO todos los monterreyenos son unos PPP (Pinches Panistas Pendejos).

Vientos por el renegado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NO POS CHIDA LA "DISMINUCIÓN"

No se si fue Notimex, o si fue el INEGI el responsable de esta lambisconería. Resulta que según esta nota del Universal, nota que es de Notimex, el desempleo "disminuyó" a 3.92%. Que por que comparado como estaba el desempleo en la misma medición en 2006, el desempleo era de 4.03%

Lo que Notimex (o el INEGI) dicen de manera muy disimulada, y tratando de que no se note, es que el mes pasado el desempleo era de 3.93%. Es decir; la disminución REAL del desempleo es de un magro 0.01%.

Esto sin considerar que todavía NO entra en vigor el IETU y el aumento a la gasolina.

Es decir, alguien está tratando de presentar un FRACASO como si fuera un gran logro. Por lo que vuelvo a preguntar: ¿Fue el INEGI o fue Notimex?

Disminuye a 3.92% desempleo en agosto

Precisa el INEGI que la Tasa de Desempleo en los hombres disminuyó de 3.76 a 3.53%, pero la de las mujeres aumentó de 4.49 a 4.59% entre el octavo mes del año pasado e igual periodo de 2007

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 21 de septiembre de 2007

15:40 La tasa de desocupación (TD) a nivel nacional en agosto pasado fue de 3.92% de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje inferior al reportado en igual mes de 2006, cuando se situó en 4.03%.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisa que, por sexo, la TD en los hombres disminuyó de 3.76 a 3.53%, pero la de las mujeres aumentó de 4.49 a 4.59% entre el octavo mes del año pasado e igual periodo de 2007.

Cifras desestacionalizadas indican que la tasa de desocupación en agosto fue ligeramente menor en 0.01 puntos porcentuales a la del mes inmediato anterior.

Al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, la desocupación en este ámbito significó 4.83%de la PEA durante el mes de análisis, 0.12 puntos por abajo de la tasa observada en agosto de 2006.

En su reporte preliminar de Ocupación y Empleo de agosto pasado, el INEGI expuso que 58.9% de la población de 14 años y más es económicamente activa, es decir, está ocupada o busca estarlo.

En tanto, 41.1% restante se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos o lleva a cabo otras actividades, conocida como población no económicamente activa.

La población ocupada alcanzó 96.08 por ciento de la PEA en el octavo mes de 2007 y la mayor parte se concentró en el sector de servicios, con 39.7% del total.

En el comercio sumó 19.5 por ciento, en la industria manufacturera 16.4, en actividades agropecuarias 14.1, construcción 8.7, en "otras actividades económicas" que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas 0.9, y el 0.7% restante no especificó su actividad.

Según su posición en la ocupación, 65.6 por ciento de la población ocupada se ubicó como trabajador subordinado y remunerado, 22.3 como trabajador por cuenta propia, 7.1 como trabajador sin pago y 5% agrupó a los empleadores.

La población subocupada, esto es, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 6.6% de la PEA y 6.9% de la población ocupada.

Estas proporciones son más altas en los hombres que en las mujeres, expone el organismo con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).


¿Tan desesperado está el PELELE que ya de plano pone a sus achichincles a maquillar los números para esconder su FRACASO?

Ahí tienen a su "presidente del empleo", panistas. Ajá, pero empleo para sus cuates y para sus cuñados. CHALE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONFIESA FOX QUE PARA ÉL ERA IMPORTANTE PARAR AL PEJE

Un vez más Fox deja claro que sí metió las manos en la elección de 2006. Esta vez lo hace en una entrevista de Telemundo en la que afirma que para él era importante parar al Peje. Vean:

ZONAS - América del Norte - Mexico
(POLITICA)
ERA IMPORTANTE PARAR A AMLO, REITERA FOX

MEXICO, Septiembre. 21.- El ex Presidente Vicente Fox aseguró en una entrevista televisiva que para él era importante detener al entonces candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de demagogo al estilo de Hugo Chávez.

En el noticiero "En Contexto con Vicente Serrano" de Telemundo Chicago, Fox dijo el martes por la noche que pedía disculpas a quienes pudo haber ofendido durante su sexenio, con excepción del PRI y de López Obrador.

"Con ellos sí me trencé y con ellos era importante, para promover la democracia en México, sacar al PRI de Los Pinos, y era importante detener a López Obrador que en demagogia y engaños se le ha ido dándole atole a la gente, al estilo de Hugo Chávez, al estilo de (el Presidente de Ecuador, Rafael) Correa, al estilo de estas gentes que ni pertenecen a un partido político, ni tienen una ideología definida, simple y sencillamente tienen una desmedida ambición de poder y de dictadores.

"Y lo hacen a costa de engañar a la gente. Pero además, como lo hace Hugo Chávez, de dar el pescado a la gente en lugar de enseñarlo a pescar, pero da un pescado que no es de él y eso si es muy facilito para estarlo regalando, ese dinero que es de los venezolanos", externó Fox a su entrevistador.

El ex mandatario mexicano aludió a sus contrincantes políticos luego de responder a los cuestionamientos sobre la remodelación de su rancho en Guanajuato.

"Han salido otra vez a criticar que esa casa, que es la casa de todos ustedes, allí en el Rancho San Cristóbal, yo la tengo de hace 35 años, no necesité estar en política, que apenas duré 15 años en política, para construir esa casa, la construí con mi trabajo de todos los días en Coca Cola, en los pequeños negocios de la familia, y eso es lo que yo he aprendido en la vida, el que trabaja tiene éxito.

"Yo rindo cuentas diariamente al pueblo de México, eso voy a hacer en el Centro Fox. Yo no me escondo como se escondió López Portillo en la colina del perro, como se esconde Echeverría, y como se escondieron los ex presidentes mexicanos. Doy la cara, le muestro a la gente lo que tengo y lo que no tengo", dijo.

Fox evitó hacer comparaciones entre su sexenio y el de su sucesor Felipe Calderón.

"Sólo puedo decirte que Calderón es una persona preparada, es un joven con muchas ideas, y con mucha formación y carácter, y está conduciendo a México por la ruta indicada. Va a ser el mejor Presidente que ha tenido México".

De él, dijo que quiere ser recordado como "un humilde servidor".
Fuente: GRUPO REFORMA Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: monitoreoif@reforma.com


Nadamás por esa declaración se debería llevar a juicio a Fox y anular las elecciones de 2006.

Pero además vean la sarta de burradas que dijo: se le fue al cuello a Rafael Correa--quien nunca se ha metido con Fox, y sale con la idiotez de que para que se sea democrático hay que pertenecer a un partido político.

¿De cuando a acá los partidos políticos son la democracia? Digo, favor de no mamar.

Y ya no que decir de lo que dice del atole con el dedo. Atole con el dedo es prometer un cambio y acabar haciendo un FRAUDE ELECTORAL.

Y eso que se dice disque demócrata. Pinche RATERO CÍNICO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Deben los diputados suprimir las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes, solicita López Obrador

• La tragicomedia y el escándalo del caso Fox es pura cortina de humo para evitar protestas por el alza a las gasolinas, afirma

• Calderón no investigará a su antecesor, como nunca indagó el caso de su cuñado incómodo Hildebrando Zavala, puntualiza

• En casi 10 meses de gestión, Calderón aumentó 35% los precios de los productos básicos y el salario sólo creció 4%, aclara

En vez de que los priistas pierdan el tiempo diciendo que van a investigar la riqueza mal habida de Vicente Fox y su familia, Andrés Manuel López Obrador convocó a los legisladores de la Cámara de Diputados a que eliminen las millonarias pensiones que mensualmente reciben los ex presidentes.

“Es una perdedera de tiempo y los diputados deberían quitar las pensiones, porque ahora están diciendo que es una riqueza mal habida, pero mes con mes le están dando 5 millones de pesos” a Vicente Fox, aclaró.

En el segundo día de gira por Puebla, el presidente legítimo de México explicó que de los legisladores depende el que se quiten las pensiones a los ex mandatarios y que el presupuesto público se canalice a atender las necesidades de la gente que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación.

“Tienen los legisladores que actuar en consecuencia. Para que engañan a la gente diciendo que van a hacer una investigación de las riquezas de Fox y que si no se hace la investigación a Fox, no se aprueba el presupuesto. Eso es pura tomadura de pelo”, manifestó.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, indicó que se dejaría de llamar Andrés Manuel López Obrador, si el presidente pelele, Felipe Calderón, enjuicia a Vicente Fox.

Advirtió que el gobierno usurpador no le hará nada a Fox Quesada, porque el guanajuatense “tiene agarrado por el cuello al pelele de Calderón, ¿qué le van a hacer a Fox? Que ya deje Calderón de estar con esas cortinas de humo sobre el aumento del 5.5 por ciento en el precio de gas y diesel”.

El caso Fox se resume a “puro escándalo, para tratar de engañar a la gente de nuevo y buscan crear una cortina de humo para que la gente no se inconforme sobre los aumentos de precios, que lo acepte y se distraiga con esta tragicomedia, con esta telenovela de Fox y Martha”, afirmó.

A Vicente Fox, dijo,”le van a perdonar su enriquecimiento, como Calderón ha perdonado a su cuñado Hidelbrando”.

Frente a los habitantes de San Salvador Huixcolotla, el Presidente Legítimo de México manifestó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, porque no hay otra opción y llamó a los poblanos a no esperar nada bueno de quienes le robaron la Presidencia de la República, porque desde que Calderón está en el gobierno se han dedicado a golpear con saña al pueblo de México.

Desde hace 9 meses, los precios de los alimentos básicos han incrementado 35 por ciento y el salario mínimo ha aumentado apenas 4 por ciento, es decir los precios de los artículos de primera necesidad han subido un 7 veces más que los salarios de los mexicanos.

Recordó que a partir del 1 de octubre subirán los precios de la gasolina y el diesel y eso provocará una escalada de precios, que repercutirá negativamente en la economía popular.

El gobierno usurpador ha ocasionado más pobreza, desempleo y más necesidades en nuestro país y por ello es “necesario que los mexicanos nos organicemos más pronto para defender al pueblo y el patrimonio nacional”, agregó.

Invitó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para lograr que haya un verdadero cambio, una transformación y una nueva economía que permita que el hijo de comerciante, campesino pueda salir adelante con estudio y trabajo, para ascender a la escala social.

“Es necesario luchar para que haya una nueva forma de hacer política, porque ya no queremos a los políticos fantoches, mediocres que tanto daño han hecho en nuestro país”, explicó.

Durante su visita al municipio de Cuapixtla de Madero, López Obrador mencionó que convocará al pueblo de México para defender el petróleo, en caso de que el gobierno usurpador reforme la Constitución para otorgar este bien nacional a iniciativa privada tanto nacional, como extranjera.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos se reunió con los habitantes de los Reyes de Juárez, San Pablo de las Tunas, Acatzingo de Hidalgo, Quechaloc y Tecamachalco.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CUANDO INTERNET IRRUMPE EN LA POLÍTICA

MoveOn.org es una ONG americana basada en internet que se inició como ONG por accidente en 1998. Los fundadores de moveon.org estaban cansados del circo mediático que se hizo con el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky, y como resultado pusieron una página de internet pidiendo que se hiciera un extrañamiento a Clinton, más no un juicio político, y que le dieran vuelta a la hoja. De ahí el término "move on" que quiere decir "muévete" pero que significa algo así como "a otra cosa."

La página de internet no tuvo mucho éxito en un principio, por lo cual organizaron una petición por e-mail entre sus amigos y familiares para que la firmaran y le pidieran al congreso de Estados Unidos lo mismo: un extrañamiento y a otra cosa, por que había temas nacionales de mucha más importancia que las canas al aire de Bill Clinton con una becaria.

La petición por e-mail sí fue un éxito. Por lo cual los fundadores de MoveOn.org decidieron seguir con la estrategia de hacer peticiones por e-mail para que la gente se involucrara en temas de política en Estados Unidos. De esta manera la ONG siguió creciendo y poco a poco fue teniendo más presencia en la vida política de Estados Unidos.

PERO, a pesar de que poco a poco fue teniendo visibilidad, MoveOn.org nunca le causó la molestia que SÍ le causó al congreso de Estados Unidos hace un par de días. Y es que MoveOn.org ha solicitado donativos de sus miembros para pagar por anuncios en los medios para oponerse a la guerra, a leyes fascistas, y para opinar sobre asuntos varios que, consideran, le dan voz a la gente.

Bueno, pues hace dos días, con donativos de sus miembros, MoveOn.org pagó por un desplegado en el New York Times en el que criticaba a la ocupación de Irak, y se refería al encargado de operaciones militares de Estados Unidos en Irak, un tal general Patraeus (que se pronuncia "Petreias") como "general Betray Us" que quiere decir "general nos traiciona" o "traidor" (betray us se pronuncia "betrei as", muy similiar a la pronunciación de Patraeus.)

Como resultado, los republicanos en el Senado de Estados Unidos hicieron algo que nunca había ocurrido en la historia de Estados Unidos: pasaron un resolutivo condenando el anuncio de MoveOn.org y trataron de embarrar a Hillary Cliton, quien, siendo senadora, votó en contra de la condena, y a Barack Obama, otro de los principales precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, por haberse abstenido de votar.

Luego de esto, Bush le tiró caca a los demócratas que se negaron a condenar el anuncio de MoveOn.org. Dijo Bush:

"And that leads me to come to this conclusion: that most Democrats are afraid of irritating a left-wing group like MoveOn.org, or more afraid of irritating them, then they are of irritating the United States military,"


Que quiere decir: "esto me lleva a esta conclusión: que la mayoría de los demócratas tienen miedo de irritar a un grupo de izquierda como MoveOn.org, o que están más temerosos de irritarlos a ellos que irritar al ejército de los Estados Unidos."

Increible. Un grupo de activistas de izquierda que se organizan por internet le causan hemorroides a la derecha de Estados Unidos a tal grado que de plano los condenan en el senado por atreverse a ejercer su derecho constitucional a la libre expresión.

Quien diría que algún día internet irrumpiría en la política de esta manera, rompiendo con el sistema caduco de la política en la que sólo las élites tienen la palabra, para darles voz a los que estas élites siempre han mantenido al margen: al pueblo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

Tragicómix

Alex Falco Chang


21-09-2007
El último informe de Save the Children, 'El último de la fila, el último de la clase', señala que en la última guerra hasta 20 millones de menores abandonaron sus hogares por culpa de la guerra
La guerra mata en 10 años a dos millones de niños

Servimedia

La actual tendencia del estado mundial de la infancia ha empeorado en países afectados por conflictos armados, como Irak o Sudán, según el informe El último de la fila, el último de la clase, realizado por la ONG Save the Children, en el marco de su campaña mundial Reescribamos el Futuro.

En una rueda de prensa celebrada en el Cículo Bellas Artes de Madrid, el director general de Save the Children, Alberto Soteres, ha explicado que en la última década, dos millones de niños han muerto como consecuencia de guerras, seis millones resultaron heridos y otros 20 millones tuvieron que dejar sus hogares, convirtiéndose en desplazados o refugiados por años o para toda su vida.

Soteres ha señalado que 39 millones de niños, es decir, más de la mitad de los que reciben educación en el mundo, no pueden ir a la escuela por vivir en países afectados por conflictos armados.

"La guerra ha destruido sus escuelas y sus sistemas educativos, la inseguridad les impide salir de casa, carecen de los medios para recibir educación, y la consecuencia no sólo es la hipoteca para siempre de sus vidas sino también del futuro de sus países por generaciones", ha dicho.Leer más...

21-09-2007
En 9 meses del gobierno de Calderón aumento el 34% el costo de la canasta básica


En apenas nueve meses y medio de la actual administración federal, el precio promedio de los productos que integran la canasta básica de consumo registró un incremento de 34.17 por ciento, 7.5 veces el aumento a los salarios concedido a los trabajadores en enero de 2007, según reportes oficiales.

Se trata de un alza de precios, que comenzó con la tortilla al comienzo del año, continuó esta semana con el alza al pan blanco, y que tenderá a mantenerse en cuanto comience el ajuste al costo final de la gasolina, que ya fue autorizado en el Congreso y cobrará vigencia en cuanto sea publicado por el Ejecutivo en el Diario Oficial de la Federación.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El parón

La crisis mexicana se ha agravado notablemente por el desafío de los poderes fácticos a la legalidad del país al aprobarse los cambios electorales, y el futuro del régimen ilegítimo de Calderón es cada vez más incierto.

1. Los procesos de reformas electorales han expresado siempre una oposición entre las exigencias ciudadanas de democratización y los intereses de las minorías que detentan el poder y buscan mantener sus privilegios reciclando el sistema de dominación para darle una nueva “legitimidad”, por lo que a fin de cuentas se terminan en pequeños avances y múltiples retrocesos, y éste no ha sido la excepción.Leer más...

José María Pérez Gay/ III y última

Los nuevos mercenarios

El 27 de abril de 1961, la república de Sierra Leona declaró su independencia. Un pequeño país africano frente al Atlántico –71 mil kilómetros cuadrados y 5 millones de habitantes–, las fronteras con Liberia y Guinea son casi inexistentes, los refugiados se cuentan por cientos de miles. Gobiernos miserables y déspotas iluminados han asolado su historia, golpes de Estado y una guerra civil permanente consumaron el saqueo del país. La maldición nacional: Sierra Leona es uno de los primeros productores de diamantes del mundo, piedra imán de toda la codicia internacional.Leer más...

Jorge Camil

Fin de la telecracia

¡Por supuesto que iban a pelear como gatos boca arriba! ¿Qué esperábamos, despojarlos así como así de la gallina de los huevos de oro? Era obvio que la enorme fortuna no podía durarles toda la vida. En un día cualquiera, para desgracia nuestra, los genios de nuestras televisoras descubrieron que los dramas reales o fabricados de la política eran más interesantes (y más redituables) que los sainetes de mujeres en minifalda bañadas en lágrimas. Y aprovechando el mito de nuestra democracia (porque todo comenzó con la apertura de los medios y la alternancia que trajo como maldición a Vicente Fox) los señores de la publicidad descubrieron inexorablemente el estado de bienaventuranza que encontraron las televisoras estadunidenses tras el debate Kennedy-Nixon.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

El espeso secretario de la Función Pública

¿Hay compromisos con Fox?

La SFP coopela con el Congreso

Nueva sublevación indígena

En julio pasado, un reportero preguntó al titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP): “¿Vicente Fox está en las investigaciones, señor?”, a lo que Germán Martínez Cázares respondió, por decirlo de alguna manera: “Yo he aprehendido a que en esta secretaría hay que hacer grandes investigaciones, no grandes declaraciones”.

Corrió el tiempo, y casi 10 meses después, ni unas ni otras: la SFP y Martínez Cázares mantienen espeso silencio sobre la corrupción en el sexenio del “cambio”, con la pareja ex presidencial y sus respectivas y ambiciosas familias encabezando la lista.

El reportero insistió: “¿Muchos pendientes del sexenio pasado?”, y el ágil panista respondió: “¿Perdóneme? (le repiten le pregunta)… Hay temas pendientes del sexenio pasado. Yo quisiera responderle así. Y no queremos, no tenemos ningún compromiso con el pasado ni queremos adquirir compromisos con el futuro. En segundo lugar, estamos trabajando, está trabajando la Auditoría Superior de la Federación y nosotros en los temas para deslindar responsabilidades, para combatir la impunidad y generar más confianza de los ciudadanos. Con nuestra actuación vamos a generar más confianza en los ciudadanos en el combate a la corrupción”. Y nada.Leer más...

Arrollan soldados de Israel con una excavadora a menor que los apedreaba

Afp, Dpa y Reuters

Palestinos trasladan el cuerpo de un adolescente aplastado por una excavadora militar durante una incursión israelí en la franja de Gaza
Palestinos trasladan el cuerpo de un adolescente aplastado por una excavadora militar durante una incursión israelí en la franja de Gaza Foto: Ap

Gaza, 20 de septiembre. El ejército israelí mató hoy a tres palestinos durante una incursión en la franja de Gaza, entre ellos un adolescente de 16 años arrollado por una excavadora militar, mientras la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, pedía “negociaciones serias” sobre la creación de un Estado palestino en la reunión internacional sobre Medio Oriente que prepara Washington para noviembre.

El chico fue aplastado por el vehículo, que se abalanzó contra un grupo de jóvenes que lanzaban piedras contra los soldados israelíes cerca del campo de refugiados de Al Bureij. Más tarde, otros dos jóvenes, que junto con un grupo de palestinos se enfrentaron a los soldados, también perdieron la vida. Una fuente médica aseveró que una de las víctimas era un militante de Hamas de alto rango.Leer más...

CINE TICA DEMOCRA TICA PRESEN TICA


La ocación lo ameríta.




DEL ¡POR ESTO!.

Nada.
viernes, 21 de septiembre de 2007

* El espurio Felipe Calderón NO ejercerá acción penal contra Vicente Fox porque el ex presidente consumó el fraude electoral y lo impuso en el cargo, advierte en Puebla Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México
* Las revelaciones sobre la riqueza cínica y descarada de Fox NO son novedosas, siempre lo dijimos, lo denunciamos desde un principio y se sabía que es un ladrón, afirma / Se demuestra que la mayoría de los panistas de arriba son unos reverendos ladrones y cínicos, como el pelele
* Denuncia que los medios de comunicación exhiben a Fox como el malo de la película y no tocan ni con el pétalo de una rosa a FeCal: “Calderón es igual de ladrón que Fox” / Manejo hipócrita de la información.
NOPALUCAN DE LA GRANJA, Puebla, 20 de septiembre (REDACCION/LA JORNADA).- Las revelaciones sobre la riqueza mal habida de Vicente Fox no es nada novedoso y así son la mayoría de los panistas de arriba: unos reverendos ladrones y cínicos, como Felipe Calderón, quien seguramente no emprenderá acción judicial en contra de su antecesor, porque contribuyó en la consumación del fraude electoral, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Antes de que cualquier revista de las llamadas “del corazón” diera a conocer sobre las raterías de Fox, “siempre lo dijimos, lo denunciamos desde un principio y se sabía que el ex presidente era un ladrón”, puntualizó.
Al iniciar una gira de cuatro días por Puebla, el Presidente Legítimo de México mencionó que Fox y su esposa Martha Sahagún aparecen en fotografías que publica una revista “de sociedad”, con la deliberada intención de presumir su rancho –ubicado en Guanajuato— totalmente remodelado, lleno de lujos, como un lago artificial y un vehículo Hummer, y los medios de comunicación arman todo un escándalo y dicen que el ex presidente es un ladrón, como si fuera una gran revelación o una gran noticia.

Manifestó que el hecho de que Vicente Fox exhiba su riqueza mal habida no debe extrañar a nadie, porque la mayoría de los panistas de arriba –incluido Felipe Calderón—son unos reverendos ladrones y ahora se han convertido en unos cínicos.Leer más...

Denuncia penal.
viernes, 21 de septiembre de 2007 *Presentará hoy el senador Ricardo Monreal ante la Procuraduría General de la República (PGR) demanda por enriquecimiento ilícito contra Vicente Fox / “Si hay elementos debe ir a la cárcel”, afirma Manuel Velasco, del PVEM
* En la Cámara de Senadores NO hubo un sólo panista que diera la cara en defensa del ex presidente: Fernando Elizondo, ex funcionario de la Secretaría de Energía: “NO era mi amigo”; Federico Döring: “que explique”
* Comisión Especial para investigar el probable ejercicio indebido del servicio público en la Presidencia de la República durante la pasada gestión presidencial.Leer más...

IPAB, hundido en la corrupción.
viernes, 21 de septiembre de 2007

Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, denuncia que mediante el tráfico de influencias y utilizando información privilegiada, miembros de la familia del ex presidente Fox se beneficiaron / Datos de irregularidades por más de diez mil millones de pesos
MEXICO, D.F., 20 de septiembre (LA JORNADA).- Inmuebles por tres mil 700 millones de pesos, muebles por más de 25 millones, joyas, aeronaves, embarcaciones vehículos terrestres, empresas y otros cuyo valor no se especifica, se encuentran al resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda.
Además, en un proceso que presenta irregularidades de más de diez mil millones de pesos, el Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB) transfirió siete mil 786 inmuebles al SAE; sin embargo, esta institución informó que no “saldrá a medios” después del escándalo que se provocó cuado su director, Luis Miguel Alvarez Alonso, dijo que los más de 205 millones de dólares del empresario chino, naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, estaban en el extranjero.
El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, afirmó que mediante el tráfico de influencias y utilizando información privilegiada, miembros de la familia del ex presidente Vicente Fox, se vieron beneficiados a través de empresas y prestanombres que han actuado a su favor. Tal es el caso de Construcciones Prácticas para adquirir casas de 3 mil pesos.Leer más...

Seguro de desempleo para todo el país: PRD.
viernes, 21 de septiembre de 2007

MEXICO, D.F., 20 de septiembre (NTX).- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados promoverá durante la discusión del Presupuesto de Egresos del 2008 la creación de un seguro de desempleo a nivel nacional, similar al propuesto por el titular del GDF, Marcelo Ebrard.
El diputado federal Gerardo Villanueva Albarrán explicó que la intención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es llevar al ámbito federal esta iniciativa y crear la Ley de Seguro de Desempleo.
En conferencia de prensa llevada al cabo en San Lázaro, señaló que los recursos para subsidiar este programa podrían ser obtenidos mediante la reducción del gasto de las delegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El legislador abundó que con esta reducción se podría obtener un fondo de 354 millones, cantidad con la que se iniciaría este proyecto que estará regulado a través de una ley muy sencilla.Leer más...


Tienta Calderón al “México bronco”.
Hambre + impuestos = estallido social
Criminales alzas a productos básicos
¡Aguas! con el agua, 18% más cara
Utilizan a Fox de “cortina de humo”
“Cuando mayor la riqueza, más espesa la suciedad”.

John Kenneth Galbraith
Mucho cuidado debe de tener Felipe Calderón en su afán de cumplir al pie de la letra los dictados del “Consenso de Washington”, las instrucciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las recetas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), porque a menos de 10 meses del arranque de su administración ya hay signos preocupantes de hartazgo en la población y riesgos serios de que el hambre, la pobreza, la marginación, la desigualdad, la impunidad, la desvergüenza y el cinismo de sus cómplices en el ejercicio y usufructo del poder presidencial están conformando un peligroso coctel explosivo que puede derivar a corto plazo en un estallido social detonado por una mecha constituida por una interminable catarata de impuestos y alzas a los productos de la canasta básica y de los energéticos. El inesperado aumento a las tortillas, cuyo choque fue más severo que el del tomate o el del azúcar en 2006, impulsó la inflación, dio al traste con las expectativas oficiales sobre la materia, y alejó la posibilidad de una baja en las tasas de interés, además de que también empujó los precios a la alza de otros productos de la canasta básica como la leche o el huevo.
Sin embargo, esto fue sólo el inicio: al 15 de septiembre de este año, según los reportes oficiales, el precio promedio de los productos que integran la canasta básica de consumo registró un incremento de 34.17 por ciento, es decir, 7.5 veces el aumento a los salarios concedidos a los trabajadores en enero de 2007.
Y esto sigue: el precio del pan dulce y el bolillo subió esta semana entre 14 y 25 por ciento, respectivamente, incremento que según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora se observa en forma diferenciada entre regiones y negocios panaderos. El precio del pan dulce pasa de 3.50 pesos a 4 pesos en promedio y el bolillo de 1.20 a 1.50 pesos, a consecuencia del incremento en la harina de trigo y otras materias primas. Estos aumentos serán oficializados en los próximos días, pues ante el “descontrol” de los precios, representantes del gobierno federal se sentarán con los productores para negociar un nuevo precio oficial del alimento, tal y como se hizo con la tortilla a principios de año. Leer más...

Perogrulladas y milagros de Enlace.
viernes, 21 de septiembre de 2007 Escrutinio
Por Juan José Morales

Hace años, Valentina Campa, hija de ese ejemplar líder sindical ferrocarrilero y militante comunista que fue Valentín Campa, me relataba que de niña, siendo alumna de una escuela pública en un barrio proletario de la Ciudad de México, informó con mucho orgullo a su padre que había resultado la mejor alumna del plantel. Tras felicitarla, Valentín le dijo: "Mañana, pregunta a tus compañeros qué desayunaron y cuántos libros tienen en casa". Al principio, semejante indagatoria le pareció fuera de lugar, pero comprendió la razón al descubrir que la mayoría de sus condiscípulos llegaban a la escuela sin llevar en el estómago más que café negro y un pan o tortillas tostadas, y que tener libros en su hogar era un lujo inalcanzable para casi todos ellos.Leer más...

La izquierda para qué.
Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana
Dos amigos entrañables, sobrevivientes del núcleo fundador de la Revista Medio Siglo, han escrito sendos artículos bajo títulos coincidentes: "La izquierda dividida" y "Una oposición dividida". Víctor Flores Olea y Carlos Fuentes refrendan una vez más -desde perspectivas distintas- la longevidad de nuestras inquietudes juveniles.
Otro miembro del grupo, Javier Wimer, describió los ejes ideológicos de nuestras reflexiones de entonces: "el nacionalismo de izquierda, la crítica de las revoluciones traicionadas y el marxismo occidental". A más de cincuenta años nos reencontramos en la dramática comprobación de que la realidad se ha movido en dirección contraria de nuestras luchas.
Carlos acusa desde hace años un corrimiento hacia el centro. Supone que las reglas de la democracia liberal imperan en el país y olvida la confusión existencial de Ixca Cienfuegos. Inspirador intelectual del Grupo San Angel, continua obsedido por el "choque de trenes". A todos aconseja moderación en aras de la estabilidad, como en los tiempos del antiguo régimen o del Francés Morelos.Leer más...

Desempleados 7 millones de jóvenes.

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Se llevó a cabo la Encuesta Nacional de la Juventud, por un equipo veraz (a diferencia de las arregladas para favorecer a la administración federal, con el sello del INEGI) según el reportaje de Erika Ramírez, para la revista Contralínea-nacional, de la primera quincena de este septiembre. Y nos ha puesto al tanto de que de 13 millones que buscan trabajo, el 60 por ciento pertenecen a jóvenes que no rebasan los 24 años. Esta cifra no contempla a quienes salen de las aulas de estudios superiores con una licenciatura (incluso maestría y doctorado).

Se dice que el mercado laboral necesita crear un millón de plazas anualmente. Es la vieja canción que se viene repitiendo desde hace cuatro sexenios, cuando irrumpió, con todas sus devastadoras consecuencias, el capitalismo salvaje a raíz del Tratado de Libre Comercio y las privatizaciones, el Estado mínimo y el neoliberalismo, dentro de la globalización económica. En promedio, durante esos 24 años (1982-2006: De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox) se generaron, a muy duras penas, un cuarto de millón de empleos por año.Leer más...

El pedido es claro.
viernes, 21 de septiembre de 2007

Por María Teresa Jardí
El PRD se equivoca. Las condiciones del EPR, para no poner más bombas, son muy claras: exigen --con derecho a exigir porque no hay ley en el mundo que permita que se desaparezca a las personas y si existiera esa ley no sería legítima desde ningún punto de vista por más fascista que sea y con cambiar el nombre al de "levantados" no se desaparece el hecho de que son personas desaparecidas--, el EPR, exige, comprometiéndose a no seguir cometiendo atentados, exige que el usurpador federal y el asesino que encabeza el gobierno de Oaxaca digan qué hicieron con sus dos militantes capturados por el de Oaxaca y, al parecer, según grabación que dicen que existe, entregados a los militares. Punto.
El EPR no tiene ningún motivo para confiar en el PRD y menos aún cuando los noticieros a modo del sistema entrevistan al alimón a un perredista acompañado de un impresentable panista compañero de una bancada, que no por lo de la ley electoral que todavía no se aprueba y que quién sabe si se apruebe, deja de ser producto de la legalización de un fraude para imponer a un tirano avalado por los legisladores en la sede del Poder.Leer más...

Silencios, negativas y omisiones
viernes, 21 de septiembre de 2007

Por Jorge A. Franco Cáceres
Hay tantos silencios, negativas y omisiones del Felipe "gobernante" a tantas preguntas por contestar, que soy de los que nada más le sugeriría que no es tan fácil ni conveniente ignorar o rechazar a los demás en un mundo plagado de peligros como el global, ya que eso sí que es riesgoso para el equilibrio entre el Estado y la sociedad.
Quizá admitiría Felipe que no, que no es fácil ni conveniente, pero tampoco aceptaría que para él todo en el poder es tan sólo una cuestión de decisiones y hasta reaccionarias si es necesario. Y que cuando rechazan o descalifican las quejas de los demás, se trata de que, cada situación de inconformidad hacia el régimen o de repudio hacia su persona, quede reducida como una intriga perversa o una calumnia descarada de terceros. Si se atreviera a decirme algo verdadero al respecto, quizá me preguntaría: ¿No viste cómo hemos dejado desde las televisoras y las encuestas al pobre Andrés y a la Coalición esa del Bien, e incluso cómo hemos conseguido la impunidad de Vicente, Marta y sus hijos a pesar del golpe del 1 de diciembre de 2006 en el Congreso de la Unión? ¿Por qué crees que ellos andan felices en Disneyland y descansando en San Cristóbal? Felipe diría, incluso, que ni el vuelco público de Lino Korrodi los afecta en lo mínimo porque ellos sí entendieron la diferencia entre el logro y el éxito. Y que el logro es haber conseguido lo que tienen luego de haber servido con éxito a los intereses de terceros.Leer más...